FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
miguelitas
miguelitas
30/01/2014 21:23
añado un par de cosas de la trama principal:

- no entiendo el contento de Rosario de que su real nieta se venga a vivir al Jaral, que será la comidilla del pueblo por vivir amancebada con Gonzalo (aunque ellas estén allí, Gonzalo ha dejado claro que van a estar todas las noches abrazados juntitos y así se lo confirma a Don Anselmo), y se ofenda con su otra nieta, de postín ésta, de que vaya del brazo de Lesmes y que con eso será la comidilla del pueblo;
- y lo mismo digo de Candela
- flipo que en la conversación de Don Anselmo y Gonzalo el cura encuentre bien "como amigo" la situación de que los dos vivan juntitos y revueltos sin estar casados y sin la nulidad declarada
- Soledad y Emilia hablando de dónde está María ("solo puede estar en un sitio") delante de Dolores para que ésta saque conclusiones y luego pueda cotillear lo que le de la gana a quien quiera...
- Mariana a veces parece que no vive en La Casona... no sabía que María se fue? ¿no podía avisar a Emilia y Alfonso ni a Soledad?
- Alfonso se recupera un poco a mis ojos, y a él no le parece bien que los dos vivan juntos

y no es que me parezca mal que dos personas vivan juntas sin estar casadas, ni mucho menos, pero es que no me cuadra ni con la época, ni con la personalidad de María y Gonzalo, ni con la de Rosario, Candela, Don Anselmo, Emilia (que vivió lo mismo al fin y al cabo).

ultima cosa, nada que ver con esa trama... tengo una pregunta, Emilia dice a María que sus comienzos con Alfonso no fueron muy ortodoxos, y me ha asaltado una pregunta que siempre me he hecho y que no sabía exactamente si se había dicho o si me había saltado esa escena... ¿María sabe que Alfonso no es su padre?

eso es todo, amigos y amigas...

Edito: sihaymanera... leí tu post después de haber publicado el mío, y veo que estamos de acuerdo....
MiruAnonimo
MiruAnonimo
31/01/2014 00:04
Lo dicho, creo que ha sido Lesmes el que se ha ido de la lengua.

Fulgencio se ha librado de la forma que sospechaba que lo haría. Pero me extraña que la Doña, que no es tonta, se haya creído todo sin más.

Aníbal está más que vivo, no tengo ni idea de qué habrá pasado entre Doroteo y él. Espía a Isidro y Rita y, aunque no parece muy feliz de verlos juntos, de momento no considero que vaya a volver a la maldad. Es más, confío en que sea él quien libre a su familia del perturbado de Doroteo.

En cuanto al debate del día, a mí que María se haya ido a vivir me parece normal por su parte y por la de Martín, y también entiendo que lo acepten Aurora, Raimundo, Emilia y, si me apuras, Candela. De Rosario me extraña porque siempre se ha mostrado muy conservadora, aunque la alegría de saber a su nieta bajo su techo puede cambiar la balanza. Alfonso ha tenido una reacción bastante coherente, y en cuanto a Don Anselmo... bueno, ni él mismo se aclara.

La reacción que me ha extrañado más es la de Francisca. No el que haya repudiado a María, sino que no haya puesto el grito en el cielo más todavía. Por otra parte, sigo pensando que Francisca es un personaje muy humano, para lo bueno y para lo malo. Hoy ha demostrado un tremendo orgullo (algo muy humano) que le ha hecho despreciar a María, aunque luego hemos podido verla apenada por ello. Sigo pensando que esta mujer no puede acabar la serie como la mala malísima. En algún momento, tarde o temprano, y en mayor o menor medida, se redimirá.
miguelitas
miguelitas
31/01/2014 08:21
solo entro un minutito para preguntar a Miru... ¿por qué piensas que ha sido Lesmes con lo del oro? ¿Él lo sabe? es que no he tenido demasiado tiempo esta semana y no he visto todas las escenas... y sólo he mirado con atención la trama principal y me he saltado alguna que otra escena que se me antojaba más de lo mismo...

por eso yo creí que el que se había ido de la lengua era Aníbal, porqué estuvo espiando a Isidro y éste estuvo hablando y brindando con Conrado sobre "una vida mejor"... a lo mejor lo hizo por celos, porqué Isidro se llevaba la "chica" y se hacía rico como le había prometido Conrado... pero si es así, eso quiere decir que Aníbal se vuelve "malo" otra vez, o en todo caso perjudica al hermano, y eso no si si me gusta...

que tengáis un buen día...
MiruAnonimo
MiruAnonimo
31/01/2014 13:53
Yo también he pensado en la posibilidad de Aníbal, pero.. Aníbal está oficialmente muerto, no creo que se arriesgue a contactar con los medios de comunicación.

Lesmes no recuerdo bien hasta qué punto sabe, pero sí recuerdo que Aurora le comentó algo de las excavaciones de Conrado, de que el geólogo iba a contar ahora con mineros para realizar sus trabajos y que pronto el dispensario se les llenaría de trabajadores heridos. Es decir, no sé si en esa conversación le quedaría claro a Lesmes que había oro en Puente Viejo (de hecho, en esa escena no sé ni si lo sabía alguien), pero puede que después de eso el médico haya indagado un poco y descubierto el pastel.
sihaymanera87
sihaymanera87
31/01/2014 19:15
Bueno, pues parece ser que el golpe en la cabeza, cortesía de Terence, ha hecho que Olmo volviera a ser el mismo de siempre. Me huelo, por la escena que hemos visto en el avance entre Soledad y su marido, que la beneficencia se va a quedar sin el dinero de Olmo. En cualquier caso, si Fernando al final está vivo, puede que se lleve una alegría.

Aurora no ha hecho caso de Candela y Rosario, y hoy se ha topado de bruces con la realidad. En el fondo no deja de ser una chica muy joven y con poca experiencia en cuestiones amorosas... no sé si realmente se creía que entre Lesmes y ella sólo había una sana amistad y que ambos así lo sentían, pero hoy ha descubierto que no. Sospecho que le pedirá tiempo para pensárselo y finalmente le dirá que sí, pero que más adelante querrá romper con él y entonces surgirán los problemas. Quiero pensar que Lesmes no será otra versión de Alberto, y que si bien pueda poner trabas en la relación entre Conrado y Aurora, no será un maltratador ni una mala persona. No sé, pero eso significaría no solamente repetir la trama de Pepa y Alberto, sino crear una muy similar a la de María y Fernando y, en menor grado, a la de Rita y Aníbal. Quiero pensar que ese comentario que hizo Lesmes sobre que su personalidad era oscura y retorcida se trataba sólo un intento por parte de los guionistas de hacernos creer lo que no es.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
31/01/2014 20:19
Voy con el ránking de la semana:

Alfonso y Mariana: +3 (+15). Porque son personajes muy cuerdos y que, aún así, tienen sangre en las venas y, además, tienen momentos muy divertidos. Esta semana me han gustado mucho.
Martín y María: +2 (+10). Aunque quizá no de la mejor manera, pero de momento han encontrado lo que parece la felicidad. A ver cuánto dura.
Conrado: +2 (+10). Su comportamiento ha mejorado con creces respecto a semanas anteriores, y es que cuando uno tiene éxito en lo suyo se nota. Creo que la vuelta de Isidro también puede tener algo que ver.
Hipólito: +2 (+10). Me ha gustado mucho hoy haciendo labores de secretario del ayuntamiento. Lo ha hecho muy bien, se ve que al igual que su padre sabe ponerse serio cuando toca.
Quintina: +2 (+10). Cumple las mismas características que Alfonso y Mariana (cordura, sangre en las venas, muy divertida a veces), aunque quizá ha tenido menos protagonismo esta semana. Muy divertida su reacción después de liarle más todavía la cabeza a Dolores.
Raimundo: +2 (+10). Éste no siempre está tan cuerdo, pero esta semana lo ha estado y mucho.
Mauricio: +1 (+5). Aunque Francisca se muestra muy segura de su lealtad, y Mauricio siempre le ha dado motivos, lo cierto es que no le ha sido 100% fiel. Me refiero al hecho de que le haya contado a Raimundo la verdad sobre Fulgencio. Creía que no lo haría y me sorprendió gratamente.
Terence: -1 (-5). Creo que no es un mal hombre, pero creo que no se está manejando como debe.
Olmo: -1 (-5). Está claro que el nuevo Olmo no es un mal hombre, pero tampoco se está manejando como debe. Aunque sus intenciones parecen algo mejores que las de Terence.
Francisca: -1 (-5). A pesar de todo, no ha estado tan mal. Ha repudiado a María, pero aún así su reacción ha sido más benevolente de lo que podría esperarse. Y en el resto de facetas ha estado más agradable que de costumbre, con Mauricio por ejemplo.

Como veis, ha sido una semana sin muchos extremos, no ha habido personajes que hayan destacado mucho ni para bien ni para mal. Es lo que pasa cuando el villano principal desaparece de escena, que la situación se equilibra. xD

1. Martín +372
2. Aurora +367
3. María +294
4. Quintina +241
5. Conrado +233
6. Mariana +205
7. Candela +201
8. Rosario +168
9. Hipólito +129
10. Mauricio +98
11. Pedro +97
12. Raimundo +92
13. Don Anselmo +88
14. Alfonso +84
15. Soledad +76
16. Isidro +76
17. Emilia +62
18. Terence +31
19. Rita +16
20. Lesmes +8
21. Olmo -28
22. Dolores -44
23. Aníbal -174
24. Francisca -255
25. Fernando -654

Puntuación congelada: Jacinta -293 (24º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)

Pues increíblemente, a pesar de lo escaso de las puntuaciones de hoy, ha habido mucho movimiento en el ránking. Alfonso adelanta a Isidro y Soledad, Raimundo a Don Anselmo, Mauricio a Pedro, Mariana a Candela, y Martín recupera el liderato sobre Aurora.

Por cierto, no voy a quitar a Fernando del ránking mientras siga apareciendo en la cabecera. Por si acaso...

P.D: No sé si veis mi nuevo avatar o no, yo solo lo veo en algunas partes de la página. Por cierto, es una nueva imagen de Martín (aunque en realidad esta foto es más bien de Jordi Coll) porque: 1. La que ponía antes no la encuentro (no estoy en mi ordenador). 2. Además, aquella foto era muy vieja, representando a Martín todavía como un sacerdote.
PVfans
PVfans
01/02/2014 01:47
Pienso, que deberíamos tener en cuenta también a Fernando!, sobre "el soplo del oro", recordar que él estaba expiando por la ventana en el chamizo de Conrado, cuando estaba este con Martín hablando del tema!!... y teniendo en cuenta que "su muerte" está en el aire, porque no vimos su cuerpo, ni supimos más sobre el particular!, creo que está vivo!!... no se, a mí me da que tiene algo que ver... sino, ¿a qué vinieron esas escenas...??. También he pensado en Lesmes, para fastidiar a Conrado!, a mí este médico me da mala espina!, nos va a salir otro Alberto!...
sihaymanera87
sihaymanera87
01/02/2014 14:16
PVfans, lo de Fernando podría ser, aunque tengo la teoría de que tal vez hagan como con Pepa: dejar su muerte abierta y no volver a hablar de él por un tiempo. En el caso de la partera sabemos que no volverá a la serie pero quizás lo que hagan con Fernando sea mantenerlo fuera de la serie hasta que ya haya pasado un tiempo, confiemos en que no va a volver, Martín y María hayan superado las nuevas trabas que les inventen los guionistas y sea necesario traer a Fernando de vuelta para volver a amargarle la vida a la pareja. Fernando prometió no permitirles tener un segundo de felicidad, así que no me cabe duda de que regresará, pero espero que no lo haga tan pronto.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/02/2014 17:16
Con Fernando pienso como con Aníbal. Aunque esté vivo, y aunque esté sano, y aunque no esté oficialmente muerto, no va a exponerse y arriesgarse a que la Doña lo descubra. Sigo pensando que ha sido Lesmes, no sé si por fastidiar a Conrado o por otros motivos.
miguelitas
miguelitas
01/02/2014 18:02
hola, viendo el capítulo de ayer, me fijo en una cosa, que me hace comentar lo siguiente:

- Gonzalo tutea a Hipólito, pero trata de usted a Alfonso y Emilia aún cuando estos tres son de la misma edad (en todo caso, Emilia e Hipólito lo son, aunque creo que Alfonso es un poco mayor)

- Conrado hace lo mismo, aún siendo Hipólito prácticamente, si no de la misma edad que él. E Hipólito, al contrario trata de usted a Conrado

- Conrado tuteaba a Fernando y este al contrario le hablaba de usted, con sólo unos 4/5 años de diferencia

- Isidro tutea a Hipólito también....

- Aurora tutea a Conrado delante de Gonzalo mientras este le trata de usted, pero lo curioso es que Gonzalo no se da cuenta, o en todo caso no saque consecuencias

- Raimundo trata de usted a Don Anselmo, y éste al contrario lo tutea (pero trata de usted a Olmo)

- Mariana trata de usted a Soledad después de ser cuñadas, aún cuando están solas... aunque eso lo entiendo más...

pues sólo eso... que me lío que da gusto...

besos a todos y buen fin de semana...
sihaymanera87
sihaymanera87
01/02/2014 21:15
En el caso de Conrado y Fernando, creo que en un capítulo el primero llamó “muchacho” al segundo y le dijo que mientras se comportara como un patán él lo trataría sin ningún respeto, así que de ahí puede venir. En el caso de Aurora y Conrado, tal vez es por haber sido pareja que ella lo tutea (supongo que después de morrearte con alguien ya no te sale tratarlo de usted), al resto no le encuentro explicación. Y sobre Hipólito, se lo toma a cachondeo todo el mundo, supongo que esa es la conclusión jajaja en realidad debe de tener 30 y muchos años, pero todo el pueblo le habla y lo tratan como si fuera un chavalín. Será por su carácter y por el hecho de considerarlo un enchufado.
ansap2011
ansap2011
02/02/2014 12:32
Hola. ¿Cómo va todo?
Ante todo muchas gracias por vuestras palabras.
Aunque ya hace tiempo que no participo no me he ido del todo. Os he seguido leyendo y además he seguido escribiendo, pero ahora en mi blog particular http://lascincoymedia.blogspot.com.es/
La verdad es que añoro este foro como lugar de encuentro de personas estupendas, pero las circunstancias y el parón me han llevado por otros derroteros y no creo que vuelva a participar. O al menos no de manera tan continuada.
Os agradezco el tiempo que habéis dedicado a mis escritos y especialmente vuestra consideración. Y tambièn espero que sigáis por aquí haciendo disfrutar a la gente con vuestros comentarios.
Para despedirme os dejo mi última entrada en el blog

Una sociedad hipòcrita

Estar bajo la lupa no es muy agradable. Como tampoco lo es ver coartada la libertad de decidir seguir los dictados del corazón o querer tomar las riendas de tu propia vida, aunque ello suponga ir en contra de lo establecido.
Pero ¿quién puede decidir lo que es correcto y lo que no lo es? Es cierto que sin normas el mundo sería un caos y que hay situaciones que no necesitan ni siquiera ser valoradas para saber que están mal, que hay ciertos límites que cuando se traspasan pueden afectar o provocar sufrimientos a otras personas. Y también es cierto que no existe nada más que la misma sociedad para atajarlo. Aunque en este punto hay que hacer hincapié que no se puede hablar de una sola sociedad, porque el mundo es diverso y cada cultura tiene su propia manera de establecer las normas. Y que no es lo mismo una en la que la religión tiene un peso específico en las decisiones y otra en la que las leyes son formuladas por personas escogidas para representar al conjunto. En el primer caso los criterios morales seguramente influirán mucho más que cualquier otra consideración.
Pero pongámonos en 1921 y en una sociedad como la española que contaba con un gobierno constituido, pero en la que el papel de los representantes de la iglesia era muy importante, especialmente en zonas rurales donde su influencia podía llegar a ser equiparable a la del poder legalmente establecido.
De ahí que la moralidad estuviera muy arraigada, aunque las más de las veces esto también estuviera encubriendo la doblez de quien hiciera bandera de ella.
¿O acaso no sucede esto cuando se juzga y condena a unas personas inmersas en una situación que entra dentro del terreno de los sentimientos y sin que ello les afecte nada más que a ellos? ¿Que además ello suponga exponerlos al escarnio público? ¿Y que esto mismo afecte de diferente manera según el género, aunque en todo caso sea reprobable?
Aunque si bien es cierto que los tiempos han avanzado y que algunas actitudes como las que vemos en PV ahora pueden antojarse anacrónicas, después de todo quizás no lo sean tanto, ni aún en la actualidad. Y lo digo por experiencia. No es lo mismo vivir en una ciudad, donde el anonimato está garantizado, que hacerlo en un pueblo pequeño donde casi todo el mundo se conoce y donde aún puede pesar la sensación de necesitar la aprobación de los convecinos.
Pero volviendo al tema de la moralina de una sociedad hipócrita, para la que es mucho más importante la apariencia que otras consideraciones.
Todos en PV saben de los desmanes de la doña, su actitud caciquil sometiendo y abusando de la gente, además de su nula consideración hacia nadie o nada que no esconda detrás algún interés. Por cierto, la otra parte del binomio formado por el poder y la religión, y que conoce hasta el mínimo detalle de esta doble moral, está mostrando también mucho de lo mismo. Me refiero a D. Anselmo, que es capaz de “olvidar” los asesinatos de la doña y sus muchos desmanes y en cambio se muestra escandalizado por algo que significa una intromisión en la vida privada de dos personas a las que mueve solo el amor, y que han optado por hacer caso a su corazón y no permitir que los demás decidan por ellos. Y con ello poniéndose del lado de los que comadrean y del linchamiento público de la pareja, en especial de María que sufre además doblemente por el hecho de ser mujer y ser estigmatizada por una sociedad en la que el requisito de “honestidad” era sinónimo de aceptación social, y que por el simple hecho de no cumplir con ello es condenada a la exclusión.
Sí, es cierto que un sacerdote ha de seguir los preceptos marcados por su ministerio y que públicamente no creo que fuera bien visto que abjurara de ellos, algo que sí ha hecho tímidamente en privado. Pero, en el fondo, también su moral le hace censurar la actitud de los amantes, que son vistos como dos pecadores.
Pecadores por otra parte que no lo ven de la misma manera.
Es cierto que tampoco han hecho mucho para ser discretos, pero entiendo su deseo de recuperar el tiempo perdido, aunque para ello se expongan al rechazo de la sociedad que ya los ha etiquetado de amancebados o lo que es lo mismo, a María de adultera y viviendo una relación marital con un hombre que no es su esposo.
Pero para ellos todo esto es algo accesorio, aunque motivo de congoja. Pero no puede existir ningún pecado en amarse y desear estar con el otro, aunque al no esconderlo se saltan otro código: el de mostrarlo a la vista de todos. De haberlo llevado en privado, seguramente los cotilleos habrían existido igualmente, pero el supuesto pecado habría quedado puertas adentro.

Porque es claro que el pecado está en el escándalo.

Besos. Y hasta siempre
heart2011
heart2011
02/02/2014 17:27
Buenas tardes a todos.

Aprovecho la entrada de Ansap y la mencion a su blog para desearle un recorrido feliz y fructífero. Ya lo he expresado en un pequeño comentario, pero entiendo perfectamente las razones que expone. Much@s forer@s han sabido plasmar en este foro sus maneras de pensar y han compartido con el resto sus vivencias, formas de ver la vida y sentimientos. En muchas ocasiones la serie ha sido un hilo conductor que nos ha servido para conversar sobre otros temas, discutir actualidad, exponer quejas o simplemente escribir por el mero placer de hacerlo. Ya he expuesto algunas veces que lo que mas echo de menos es poder compartir esas pequeñas cosas que a diario nos unian y plasmarlo por escrito. Para mi fue todo un descubrimiento y cada dia me lanzaba mas lejos.

He dejado de hacerlo y echo mucho de menos todo eso. Compartir con vosotros el dia a día y escribir. Creo que hasta hablaba mejor antes .....

Hcae tiempo, viendo la serie con mi madre cuando vino a verme una vez, hizo un comentario sobre la situacion de la mujer en esa epoca y lo poco que había cambiado cuando ella era joven. Yo no lo viví directamente pero hice unas fotocopias de un libro que tenía ella, que buscó y me lo envio posteriormente. Fue muy revelador ver como hasta "hace nada" eramos meros adornos.

Es algo que siempre le ha llamado la atención a Ansap y lo ha expuesto en todas las ocasiones que se ha planteado en la serie, que han sido muchas. La situación de la mujer antes y ahora, la de cosas que quedan por hacer, los retrocesos que volvemos a vivir y la de veces que tenemos que seguir levantando la voz para no olvidar.

Ya las puse en su momento pero ahora, a raiz de comentarios y del blog de Ansap, las he vuelto a rescatar.
Ya se que para l@s muy jóvenes esto suena a arcaico, pero son los años 50-60. tampoco esta tan lejos no???
Agarraros que vienen curvas.
Son increibles!!!!!

Aprovecho para enviar a todos un besazo enorme y abrazo mas grande.
Ansap, que te vaya estupendo y espero que no perdamos el contacto.

elcapitulodeldia
“A traves de toda la vida, la misión de la mujer es s ervir.- Cuando Dios hizo el primer hombre pensó: No es bueno que el hombre esté solo. Y formó a la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue “el Hombre”. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil. “

elcapitulodeldia

No hay en la tele un programa con un metodo que hace de la calle un gimnasio??? Pues ya sabemos de donde viene la inspiracion no???

elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia

telita marinera eh??? jajajaja
Un beso
hasta siempre.
Pareja21
Pareja21
02/02/2014 20:56
¡¡¡Gracias, Heart2011, por los documentos que nos has dejado sobre la mujer en aquella época!!! No dejes de escribir en el foro y pásate, aunque sea de vez en cuando.

Saludos.
heart2011
heart2011
03/02/2014 20:36
Entro un minutillo solo para dar un besazo muy grande al duende del foro. Mi querido TBS, eres muy grande. Siempre tan atento, cariñoso y adorable. Sin ti el foro no sería igual. No sabes lo que has cambiado en tu forma de escribir. Has madurado mucho y se nota. Espero que seas muy feliz y que consigas lo que te propones. Si en tu vida consigues hacer las reflexiones que haces aqui, no habra quien te pare.

Un abrazo para todos. Da gusto leeros. Un placer darse un paseo por el foro.

Parece que la pareja tiene un respiro y Fernando estara ausente unos dias. Me alegro. A disfrutar de lo bueno que las mentes de los lionistas ya estan echando humo jajajajaja.

Besos. Hasta pronto.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
03/02/2014 21:12
Tbs, no, no sé lo que va a pasar. Se piensa el ladrón que todos son de su condición. ¬¬ Jajaja. Respecto al avatar, sí tenía a Aurora, ¡pero ha habido cambio de líder! Por eso he puesto de Martín, pero no he puesto la que ponía siempre de Martín sino otra.
unicdor
unicdor
03/02/2014 22:08
Miru, no se si son mis gafas, pero sigo viendo en tu avar a Aurora, el mismo avatar que tengo yo, solo que visto de perfil.

TBS, me alegro mucho que todo te vaya bien, un abrazo mi niño.

Besos para todos
miguelitas
miguelitas
04/02/2014 20:48
La marcha de ansap es un poquito una ducha de agua fría, en un momento en que la serie no me encanta… el ritmo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento de la serie me cansa sobremanera… ahora que guionistas y productores han visto el filón de oro –y nunca mejor dicho!!!!-, consistente en tramas y historias de amor que tienen enganchada a un montón de gente de entre 15 y 60 y más años, no lo van a dejar tan fácilmente y eso augura una serie más larga que un día sin pan. Lo que antes duraba cinco capítulos, ahora dura el doble, el triple o cuatro veces más. Las escenas y los diálogos se repiten hasta la saciedad…
En todo caso, ansap, te continuaré leyendo en tu blog, que me gusta mucho….

Sobre la serie diré:
- Cuando Alfonso y Emilia participan con los Mirañar, las historias son de veras divertidas. Y aunque la historia de los orígenes reales ya se está volviendo bastante pesadita, la escena de ayer en el colmado me arrancó sonrisas y hasta risas
- El discurso de Conrado a los mineros (los suyos, no los que llegaron hoy), un poquito exagerado para lo que él mismo dice que es: un simple trabajo
- Gonzalo muy divertido en su faceta de torpe, intentando arreglar el estropicio causado al mover la aguja de cambio
- Me cuesta oír a Aurora tutear a Conrado delante de su hermano (que lo trata de usted), tratarlo con frialdad, y que Gonzalo no se de cuenta de que algo pasa entre ellos dos… y me cuesta porque que no se de cuenta de nada a estas alturas ya clama al cielo y tengo ya ganas de ver cuál será su reacción ante la relación de la hermanita y el hombre, y sobretodo el porqué de la ruptura... es curioso porque Maria lo sabe todo y no le suelta prenda al enamorado!!!
- María y Gonzalo paseando por el pueblo como dos enamorados, es curioso y triste y feliz a la vez... curioso porque no me acaba de cuadrar con los personajes (vería más a Aurora haciendo eso que a María que siempre pensó más en el que dirán o en todo caso era más discreta), triste porque no se puedan casar aún aunque ese sea su deseo, y feliz porque ya están juntos
- No me gusta lo que ha encontrado Gonzalo para hacer callar a las beatas... amenazarlas con romper con el secreto de confesión lo encuentro bastante ruín, aunque efectivo, Y es que no se me ocurre que podría haber dicho para hacerlas callar, sobretodo sabiendo como eran en realidad, es decir, que no son esas particularmente "libres de culpa"... Y por eso estoy con Don Anselmo...
- Aníbal trata de usted a Hipólito en el capítulo de hoy !!!!!! por fin alguien!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejeje
- la escena de conrado en la confitería buscando a Aurora muy simpática y lo confirma como un personaje vulnerable, jejejejeje
- Aníbal ha puesto una denuncia!!!!!!!!! bieeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!
- la vuelta de juan castañeda en otro personaje..........................zzzzzzzzzzzzz.......................

Y para terminar os dejo unas cuantas preguntas/reflexiones en el aire…
- Marianita, como vaticiné, sigue en La Casona aguantando toda la m… de la doña… Genial chica!
- ¿No hace muchos días que Candela lleva la misma chaqueta morada?
- hace días que nadie sigue ni persigue a Aurora… y nada más supimos de la suicida… ¿¿¿estamos a punto de ver otras cosas de ese palo…??? Así lo creo yo…
- nunca supimos que había pasado exactamente con la herida de Conrado… ¿era cierto que le atacaron unos maleantes o se metió él mismo en alguna contienda con gente poco recomendable? y lo más importante... ¿lo denunció? ¿o ya conrado es un punetevejero más que no denuncia ni los intentos de asesinato?
- preguntaba el otro día si María sabía que Alfonso no era su padre, y hoy pareciera que si lo sabe, pero desde cuando???
- Y la más alejada en el tiempo… ¿nunca más se supo nada de los boticarios que subministraron a Pepa las medicinas y cuál secreto Tristán y Gonzalo estuvieron a punto de descubrir?

besos a todos y buenas noches!!!!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
05/02/2014 03:15
Hoy ha sido el capítulo de Aníbal, y creo que se ha acabado de redimir bastante. Cierto es que las circunstancias casi lo han obligado a ello, pero ha salvado a Isidro y ha contado toda la verdad, que no es poca cosa. Además, ha confirmado que no mató a Matilde. Podría estar mintiendo, pero el hecho de que hayamos visto un flashback de lo sucedido me hace pensar que no, porque que yo recuerde no ha habido nunca un falso flashback en esta serie.

Hablando de flashbacks. Nunca había visto la escena en que Alfonso defiende a Emilia de la gente. Me ha gustado mucho, y me ha hecho mucha gracia lo de "Os atrevéis contra dos mujeres y contra Hipólito." Jajajajaja, pobrecito.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
05/02/2014 19:17
¿Es éste el definitivo final de Olmo? Todo parece indicar que sí. Un final digno del personaje. En una misma escena Terence ha sacado parte de lo peor de él (aunque aún ha estado muy lejos del peor Olmo) y Soledad lo mejor. Por cierto, supongo que estaban esperando a esto para cambiar la cabecera y quitar a los dos Mesía de un plumazo.

¿Qué pasará con Terence? No creo que Soledad le deje irse de rositas después de lo ocurrido. ¿Contará la verdad? ¿Se marchará? Y Soledad... ¿querrán juntarla con Simón?

Aníbal sigue con su redención y parece que pronto se marchará...

Con todo lo que está ocurriendo, nos estamos quedando sin villanos de enjundia. Ahora mismo el que supone un peligro más inminente parece Doroteo, que sigue escondido. Francisca sigue como mala malísima, pero por el momento no está haciendo daño a nadie. Fulgencio... sigo esperando que se convierta en un villano temible, pero de momento se ha quedado a medio camino. ¿Surgirán nuevos villanos? Lesmes no parece que vaya a llegar a esos extremos, pero hoy sí que ha empezado a obrar mal, malmetiendo contra Conrado. Y sigo pensando que él filtró lo de la mina a la prensa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente