FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Latrapitos
Latrapitos
16/12/2013 16:14
Buenas a todos. Que tal el finde?
Bueno os comento.Olmo? Me esta decepcionado el nuevo Olmo. Primero salva a Martín pero se queda interperrito mirando como se debate entre la vida y la muerte. Luego llega Conrrado y Aurrora y se lo llevan y Olmo pasa de todo. No se vuelve a preocupar por Martín. No pregunta no intenta averiguar ni nada de nada. Después esta ausenté pensando en el Depravado ( aquí le llamáis HP) que si me quiere ,que si no ? Esta tontito? Si te ha despreciado y apaleado... Y despues la desconfianza hacia Terence. Por un comentario inocente que el ha hecho... Lleno de prejuicios.. Como todos y se quejará después.

Y me temo que nadie va a denunciar al depravado me temo.. Se sale con la suya .. Otra vez... Estamos tontitos todos....?

Dolores. No puedo con ella. Cada día me cae peor. A los demás Mirañar los aguanto pero a ella no.me supera.

Conrrado. Uffffff ques que destila virilidad por los poros.. Me gusta cada día más hasta su lado oscuro me gusta.

Lo que sí me queda claro es que Don Anselmo es influenciable al máximo .. Le come el coco el depravado con 4palabritas.

En fin haber hoy que pasa.

Un beso a todos.
miguelitas
miguelitas
16/12/2013 17:13
Ay que risa María Luisa! Esta serie va de mal en peor!!!!! Estos dos últimos capítulos (que no había podido comentar hasta ahora) han sido graciosísimos (y no es un cumplido, precisamente...)…

De los dos últimos episodios, creo que destacaré las actuaciones de Candela y de Rosario… Las dos “mamás” lo hacen muy bien, cuando ven a Martín y “pegándole bronca” a Aurora por haberse enfrentado a los asaltantes…

Y por otra parte, me encantó la escena entre la Doña y Soledad. Esa frase del “ay madre, cuanto echaba de menos estos ratitos que pasaba con usted…” fue fantástica… Me gustó muchísimo la escena y cómo Terence le coge la mano a Soledad para “consolarla”…
Y sí DARLENE, yo también vi a Francisca reírse después de pegarle el “moco” a Soledad… Se me antojó que la doña se va a calmar un poco a partir de ahora… eso espero, porque si no, va a ser demasiado más de lo mismo…

El resto… para troncharse….

Pero a ver, ALMAS DE CÁNTARO (lo digo en plural, pues últimamente hay varios en pv), cuando una persona hace algo malo, se lo denuncia… Pudiera entender que no quisieran denunciar cuando Fernandito y esbirros no sabían que Martín había sobrevivido y así no levantaban sospechas y podía recuperarse tranquilamente… pero es que ahora resulta que TODO EL MUNDO LO SABE! (en todo caso, el agresor, que es el que importa…), y ya no procede ocultarlo para que no intenten rematar a la pobre víctima. Además, ya se ha descubierto que los asaltantes del Jaral trabajan para Fernando…
¿Cuál es, el motivo -en esta ocasión- por el cuál no quieren denunciar el intento de asesinato y el asalto al Jaral?
Es como cuando Aurora le dice a su prima una frase para troncharse…: “tenemos que ser prudentes ahora que sabemos que es Fernando…” No hija, no, al revés… AHORA que YA sabemos que es Fernando, vamos a denunciarlo, ya, pero ya, ya, ya. Es como si quisieran que Fernando intente matar a Martín de nuevo y le dejan via libre…
Por favor, que alguien me lo explique, que esta vez si que no le encuentro sentido a nada… (lo peor es que creo que a lo mejor nadie lo va a poder explicar, porque os habéis hecho todos, o casi, la misma pregunta)…

Sobre el intento de asesinato y el asalto diré otra cosa. Creo que los guionistas han desaprovechado una oportunidad de oro para con Hipólito. Me explico. Creo que este momento con todo lo que pasaba, siendo Hipólito policía, éste tenía la oportunidad de marcarse un tanto… No hacía falta que arrestara a Fernando ni que fuera el héroe de la situación (que le corresponde más a Martín), pero sí que hubiese estado bien que hubiese participado / colaborado en el arresto con los esbirros o algo por el estilo… Hubiese sido la ocasión de hacer crecer a su personaje, darle un toque de adulto y no tenerlo por el tonto del pueblo para siempre… En vez de eso, en los avances ya nos están diciendo que se acaba la tontuna de Hipólito policía… me sabe mal por el personaje, la verdad, pero me alegro porque lo hacía parecer idiota.

Por cierto y sobre el intento de asesinato… En el Jaral, ya hay dos decorados de habitación, el de la habitación de Jacinta (que era el mismo que el de la habitación de Pepa y Tristán, si no recuerdo mal, pero “modernizado”), y el de la habitación de invitados en la que murió la pobre Ana. Los podrían aprovechar y con poquito dinero tunearlos para que fueran las habitaciones de Martín/ Aurora/ Rosario o Candela (además, si fuera el cuarto de Martín, nos podría ir bien para que él y María se puedan dar besitos cuando la niña va a visitarlo)
Entonces… porque, tal y cómo preguntó ANSAP, al llegar al Jaral, no poner a Martín en el lecho, a dormir plácidamente? No, no, en vez de eso, ale!, en el sillón más incómodo de todo el salón!!!
Por otra parte me hizo gracia la repentina evolución de Martín tras llevarlo al Jaral, fue casi milagrosa… en una semana el pobre chaval no ha pronunciado palabra alguna aparte de “Conrado”, “Gracias” (y eso si lo que oí lo oí bien). Fue llegar al Jaral y ahí empezar a tener una charla de lo más animada con Rosario y Candela…
Con lo que deduzco que Aurora y Conrado no se enteran demasiado de cómo tratar a un enfermo… tendrían que haberlo llevado al Jaral antes, y antes se hubiese recuperado, jajajaja…

Sobre los avances, el más sorprendente es que hay nuevo beso de la pareja de moda (me gusta como los llamas, MIRU)… YA ERA HORA, POR FAVOR! Que últimamente nos tienen a pan y agua en cuestión de amor! No quiero ser ceniza ni aguafiestas, pero creo que la felicidad de estos dos no va a durar mucho… o Conrado la aparta (espero que no, que quiero amor por Navidad!!! Y si la aparta, soy capaz de irme a los estudios y juntarlos a base de empujones) o se descubre algo sobre el pasado de Conrado que hace retroceder a Aurora o al propio Conrado. En todo caso, si pasa algo así, al menos espero que no nos “den” las fiestas, y que pase después de Navidad.

Y finalmente… ANSAP… preguntas por los posibles de la familia… yo pienso lo siguiente… Cuando empezó la segunda temporada, Tristán no tenía apenas dinero, pues tenía la finca muy descuidada aunque lo que le daban las tierras ya alcanzaba para el internado de Aurora. Con la llegada de Martín y después Aurora, Tristán se pone las pilas, echa a Frutos y las tierras empiezan a fructificar (valga la redundancia). Por lo que, para el tema que parece que te tiene preocupada (confieso que a mi, me tiene OBSESIONADA) diré: Para ropa esta familia si tiene, porque para ropa si tenía Tristán para Jacinta… ergo, para Aurorita la “desarrapada” y para Martín, el del hatillo, tendrían que tener… Por lo que, me uno a ti, ANSAP… ¿por qué demonios llevan, Martín ese jersey inmundo y Aurora esas blusas blancas finas que parece que se van a romper al primer mal gesto? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué????????????

Y antes de acabar, dejo una pregunta en el aire: ¿le van a quedar cicatrices a Martín en la cara? Es que al pobre lo han dejado hecho un cuadro, tiene la cara hecha un poema con cortes por todos lados… Aunque en realidad, en este pueblo las curaciones son milagrosas, porque Conrado en el brazo ya no tiene cicatriz, y eso que se tuvo que coser y todo!
miguelitas
miguelitas
16/12/2013 17:17
Os mando a todos un saludo en general, y uno en particular…
Si me olvido de alguien… por favor, recordádmelo, por favor, para poderlo remediar a la próxima ocasión…

ANSAP: tus relatos son fantásticos, casi casi, no hace falta que uno mire la serie! (jejeje)
MIRU: tu ranking de la semana es muy acertado… y muy ajustado a mi propio ranking…
TBS: estudia mucho, y ahora que llegan las vacaciones a lo mejor podrás organizarte para ver la serie… es el mejor momento, porque ahora que vienen los besitos es cuando está más interesante…
PEKE: tienes que reengancharte a la serie, porque Martín te necesita… le han pegado tal paliza que va a necesitar apoyo full…. Sobretodo si los otros personajes no le dicen a María dónde está para que no se vaya de la lengua (eso fue buenísimo, la verdad), el pobre necesita amor que venga de fuera ya que en la serie… poco!
NORUCA: saludo especial, porque sé que nos lees pero no escribes... se extrañan tus escritos poéticos y profundos... espero que ahora por Navidad nos dediques algunas líneas puentevejeras…
ALEGRÍA: ¿que pasó? Demasiados días sin saber de ti… se te extraña….
DASHER: hace días que no apareces… necesito uno de tus comentarios resumen que todo lo abarcan...
SIHAYMANERA: me encantan tus comentarios… con análisis de los personajes muy completos y con nuevos puntos de vista que logran esclarecerme muchas cosas de los personajes retorcidos de los puentevejeros…
MUÉRDAGO: ahora que Conrado y Aurora se besan POR FIN, estoy esperando con ansia tu comentario (eso si no mueres antes de la emoción, jajajaja)
KEANA: se desapareció del todo… señora, por favor, ¿dónde está? Por aquí se la necesita urgente ya… idem que para Muérdago… espero con ansia tus comentarios esta semana...
UNICDOR: me gustó mucho tu comentario sobre Olmo… nada más que añadir, TAL CUAL ES
DAFNIA: hola ¿qué tal? Efectivamente, cuantos más seamos, mejor…
LATRAPITOS: no hija no, no caerá esa breva... aquí no denuncia nadie... es la ley del silencio...
MISHKETA: saludos a ti, aunque creo que hay muchos foreros nuevos por estos lares… en todo caso, cuantos más, mejor...

esta tarde, o mañana, más!
besos igual para todos los ausentes...
ansap2011
ansap2011
16/12/2013 17:30
elcapitulodeldia
Puedo aceptar que Francisca siente dolor por la pérdida de su hijo, pero os aseguro que lo que no ha conseguido es provocarme lástima. Especialmente porque no he visto ni remordimientos, ni arrepentimiento. Y encima, y para descargar su conciencia, se vale de trasladar la culpa a quien menos la tiene, su hijo. Sólo ha habido un momento en que ha parecido que bajaba la guardia y ha sido cuando se ha lamentado de no haber sido capaz de intentar reconstruir los puentes con él cuando éste le tendió su mano.
Pero lamentarse no sirve para nada cuando ya no es posible enderezarlo y además no existe voluntad de asumir que los años de alejamiento y desencuentros no fueron más que el producto de sus manejos y su nulo sentido maternal. No supo ni intentó comprender a su hijo, ni fue capaz de respetar el hecho de que se trataba de un hombre con voluntad propia, no alguien al que utilizar y moldear para convertirlo en un ser a su imagen y semejanza. Alguien que finalmente, y ante la evidencia de la inutilidad de los esfuerzos empleados, pasó a ser el blanco de sus iras, sin que en ello pesaran siquiera los lazos de sangre que los unían. Y con el resultado de convertirlo en una persona atormentada e infeliz, arrebatándole una tras otra todas las cosas sobre las que giraba su mundo, hasta llegar al extremo aborrecible de acabar con la vida de la mujer que éste amaba y casi con su hija, dejándolo en la desesperación más absoluta.
Pero por si esto no fuera poco, parece que tampoco asume su responsabilidad en la muerte de Tristán.
No olvido que este hecho era inevitable, dada la voluntad de Àlex Gadea de abandonar definitivamente la serie. Pero ciñéndome al desarrollo de la ficción, es claro que si Francisca no hubiera permitido, e incluso alentado, a Jacinta para que siguiera adelante con sus propósitos de engatusar a Tristán, el final habría sido muy diferente. Era evidente que la chica estaba desquiciada y aún así la doña permitió una situación que finalmente fue la causa de la muerte de éste.

Cuánta razón tenéis Peke y Mishketa (me alegra muchísimo que vuelvas por estos lares). Martín necesita un amigo, alguien con el que poder hablar de igual a igual y que haga de alguna manera el papel que en su día tuvo Tristán. Pero no un sustituto de la figura paterna, sino un confidente y alguien a quien recurrir en busca de consejo cuando se sienta perdido. También es cierto que esta función la puede hacer D. Anselmo, pero éste es un hombre de iglesia y aunque en múltiples ocasiones ha demostrado ser bastante pragmático, no deja de estar condicionado por su ministerio. Martín, como dice Mishketa, necesita a un hombre que piense como un hombre y que actúe como tal.
Y Conrado aparentemente cumple estas condiciones .Bregado en la batalla de la vida, es alguien que ya ha demostrado que no se amilana fácilmente, que está imbuido por con un claro sentido de la justicia y al que le cuesta aceptar que un personaje de la calaña de Fernando ande suelto e impune. Aunque en el caso de Martín y Aurora también quizás exista el deseo de acercarse a este par de jóvenes que la vida ha puesto en su camino cuando se han tenido que enfrentar a un momento tan duro como la pérdida de su padre y referente. Lo que es claro es que Martín cuenta desde ahora con un amigo y protector, que se ha mostrado dispuesto a ponerse a su lado si el innombrable vuelve a intentar hacerle daño. Porque a pesar de que creo que Conrado sabe que Martín es una persona con arrojo y valentía que puede valerse por sí mismo, también creo que ve en él a alguien muy joven al que le vendrá bien una mano amiga. Y más después de conocer sus circunstancias.
Por ello creo que va ser determinante en la existencia del chico. Ya no digo en la de Aurora, aunque claro, de distinta manera.
Porque también es evidente que la distancia que se había autoimpuesto con la chica va cediendo terreno. Miradas fugaces impregnadas de sentimientos pugnando por salir, sonrisas espontáneas, preocupación por la chica con un componente que va más allá de la caballerosidad, ausencia de confrontación con ella, complicidad,…….Todo ello va abonando el terreno.
Me encanta ver que además el ánimo de Conrado se va templando, dejando aflorar al hombre que creo que es realmente. Y que, a su pesar, está teniendo que dejar que su corazón mande sobre su razón. Aurora no le es indiferente y ahora cada vez con mayor nitidez se refleja en el hombre la lucha por atenazar unos sentimientos que se están abriendo paso sin que pueda impedirlo.
elcapitulodeldia
Me encanta también verlo por el Jaral, en conversación amigable y distendida. Las escenas más preciosas (y también las más añoradas) de los últimos tiempos se dieron en este lugar entre Tristán y Martín. Y aunque no sea lo mismo, espero que vuelva a suceder algo parecido. Porque Martín no ha dudado en hablar abiertamente de sus sentimientos hacia María ante una de las personas que más pueden influir en su vida a partir de ahora. Y estoy segura que esta confianza se verá reconocida en igual medida.
elcapitulodeldia
Y sin dejar el tema de Conrado.
La seguridad de Aurora al afirmar que ve a un Conrado distinto al que pueden ver los demás, parece que tiene un componente de veracidad. Y aunque se pudiera entender como la ofuscación provocada por los sentimientos que le despierta el hombre, la realidad se va imponiendo. Conrado está demostrando tener un montón de cualidades que, sin hacerle el hombre perfecto, se acerca mucho a ello. Es verdad que tiene un carácter complicado, pero ello se diluye cuando por encima de ello se reconoce al hombre justo, generoso, valiente y decidido del que deja salir retazos. Ahora sólo falta ver la parte más intima, la que tiene que ver con los sentimientos más profundos y que sólo le atañe a él.
Pero estoy convencida que no nos defraudará, porque intuyo que también es un hombre apasionado.

No sé exactamente que me está sucediendo con María, pero estoy cambiando mi opinión de ella. Ya no la veo como la sumisa y cambiante chica de semanas atrás. De pronto parece que ha madurado, al mismo tiempo que sus decisiones se han vuelto más meditadas y consecuentes. Y entre ellas parece que está la firme determinación de hacer algo con su vida y luchar para ser feliz junto a Martín. Ha dejado de disimular ante su esposo, dejándole claras sus intenciones. Aunque mucho me temo que con Fernando, y como decía alguien el otro día, mejor mantenerse callada, porque la sonrisa malévola de éste no augura nada bueno.
Pero puedo entender a María. El deber de una esposa de la época, según mandaban los cánones (y la ley) era que se comportara como una mujer sumisa y sometida a los dictados del marido. Pero los genes mandan y ha salido la rebeldía ante su situación. Si a ello le unimos lo que le han hecho al hombre al que realmente ama, su decisión es aún más comprensible.
Hoy ha podido ver con sus propios ojos de lo que es capaz el hp. Y esto ya creo que es definitivo.
Al respecto de la escena que ha seguido al descubrimiento hecho por María de un maltrecho Martín sentado en el sillón del Jaral, me gustaría decir algo, aparte de que me ha parecido preciosa.
Creo que la química entre estos dos actores ha mejorado notablemente. Y me creo sus escenas y la emoción que transmiten. Cierto que para mí, Jordi/Martín ya era (es) absolutamente creíble desde hace tiempo y mis dudas se centraban en María/Loreto. Pero ahora ya no las tengo. Y ya no deseo otra mujer para Martín, porque esta es María.
elcapitulodeldia
Por cierto. El “te quiero” susurrado por Martín me ha recordado los mejores tiempos de Tristán. Y me ha sonado a gloria.
ansap2011
ansap2011
16/12/2013 17:30
Antes hablaba de un cómplice para Martín, en la figura de Conrado. Pero no olvido que tiene otros (en realidad otras). Me gusta el papel destacado de Rosario y Candela con respecto al chico. Son la madre y abuela que éste necesita, las que le protegen, miman, cuidan, escuchan y procuran su felicidad por encima de todo, pasando incluso de los convencionalismos. Porque a ninguna de las dos parece que les importe el hecho de que María sea una mujer casada, aunque quizás sea porque saben lo que hay detrás del matrimonio de ésta y quien es realmente el hp.

Parecía difícil de creer que Fernando hubiera decidido acercarse a su padre y creía que estaba viendo visiones cuando los he visto abrazados. Pero ha sido esto, un espejismo. La verdad es que, a pesar de todo, Fernando es de lo más previsible y además tonto de remate. No ha tardado ni medio minuto en dejar asomar sus verdaderas intenciones, que no eran otras que camelarse a su padre por el dinero. Afortunadamente Olmo puede haber perdido la memoria, pero ha ganado en integridad y en palabra. No va a cambiar de idea con respecto a donar su fortuna. Y hasta aquí el intento del hp.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero me gusta este nuevo Olmo y espero que no lo estropeen. Por cierto, sigue viviendo en la rectoría cuando ya ha sido declarado libre y por lo tanto se supone que D. Anselmo ha dejado de ser responsable de él. ¿Cómo es que no le obligan a buscarse otro lugar? Recuerdo que a Martín después de dejar el sacerdocio no le dejaron seguir allí.
Claro que Olmo tampoco tiene muchas opciones, exceptuando comprarse una casa o irse a vivir al hostal. Porque entiendo que un nuevo decorado podría ser demasiado costoso (modo ironía, eh!!!)

Rectifico con Dolores. Después de todo también ha demostrado que tampoco es tan dura de corazón.

Parece que hoy es el aniversario de Javier Abad. Desde aquí mi felicitación por sus 22 añitos (¡¡quién los pillara!!).
Bienvenida Dafnia!!

Besos
ansap2011
ansap2011
16/12/2013 17:31
para pasar pàgina sonriente
Dasher
Dasher
16/12/2013 18:19
Hola, hace dias que no comento en el foro, porque no he podido ver los capitulos, algunos problemas que tengo con la compitadora, pero en fin he tenido la ocasion de enterarme de todo, gracias a vuestros comentarios, por cierto al igual que Miru tambien he tenido un sueño con Puente Viejo, estabamos en el jardin de la casona, Maria Fernando y yo, ellos estaban discutiendo, porque la chica queria irse de una vez por todas y el no se lo permitia, Mariana vino y consiguio que Maria regresara adentro, le dije a Fernando. ¿Porque no dejais que Maria sea feliz con Gonzalo? Y el me dijo: Porque ese que decia ser mi amigo, se acosto con mi novia? Le pregunte si el no habia hecho lo mismo, y me dijo que si, que incluso Natalia era la novia de Pablo, su mejor amigo de Madrid, discutimos un poco mas y me aseguro que no le gustaba que le hicieran cosas indebidas, pero que el si se las podia hacer a los demas, le pregunte porque y me dijo que era su naturaleza, que no podia evitarlo, no recuerdo que sucedio despues, porque me desperte, y ya tenia que ir al instituto, para hacer algunos tramites, aunque me gusta que Maria se este mostrando mas decidida, creo que ya es tiempo de que todos los que saben quien es Fernando digan la verdad. ¿Porque se callan? Es algo que jamas comprendere, la relacion de Aurora y Conrado, que al comienzo les dije que no me interesaba, ahora me estan conquistando cada vez mas, y espero poder ver este momento que tendreos durante la semana, me tiene intrigada la mujer que esta detras de Aurora. ¿Tendra que ver con el pasado de Conrado? Los Buendia fueron otros de los que me empezaron a gustar, me gusta bastante Javier Abad. ¡Rita que sois una suertuda! Me interesa que sepa realmente que fue lo que sucedio con Matilde. Y ahora nos vamos hacia doña Francisca. ¿Arrepentimiento? De ninguna manera, siento que le esta diciendo a su hijo, que si la hubiera obedecido, ahora estaria vivo, que paseis un buen dia, saludos.
Mishketa
Mishketa
16/12/2013 19:20
Yo sí me creó las lágrimas de Francisca frente a la tumba de Tristán. Yo sí creo que ella quería a su hijo, pero el problema de Francisca no es que quiera o no quiera, el problema es la forma que tiene de hacerlo. Francisca quiere, pero quiere a la forma de Francisca. Creo que fue en el primer capitulo o en el segundo cuando le dijo a Pepa "conmigo hasta la raya", y así es como quiere Francisca, a su manera y con sus condiciones, así es como se convierte en el ser protector, cariñoso y amoroso que es con María. El problema llega cuando el ser querido pretende sobrepasar la raya de Francisca! entonces de avienta directamente al precipicio con pase directo al infierno! dónde Francisca es dueña y señora. Eso paso con Tristán cuando se enamoró de la partera contra los mandatos directos de su madre y mucho me temo que eso le pasará a María cuando pretenda que su madrina le ayudé a realizar su deseo de felicidad justamente con la última persona que esta desea, con Martin, justamente el hijo de la persona a quién su madrina más detesto, detesta y detestará. Me temo que a partir del mismo instante en que solicite su ayuda, justo en ese instante las puertas del infierno se abrirán para la cándida María.

Cambiando de tercio, después de mucho, mucho, mucho,muchísimo tiempo...... hoy me ha gustado Dolores!!! En la primera, primerísima temporada, los Mirañar eran unos personajes que me eran necesarios porque me aportaban un respiro entre tanto drama, entre tanta trama interminable. Pero desde que volví a engancharme se me hacían insoportables y en especial Dolores me resultaba desagradable. Sus aires de grandeza habían llegado a límites intolerables amén de su trato a Quintina (personaje adorable donde los haya) y ahora ya con la trama de los antepasados "reales" había llegado al tope de mi paciencia, pero por fin hoy con su reacción con Antón me eh reconciliado con ella. Por cierto, una idea que me ha pasado por la cabeza cuando Quintina ha comentado que la voz de Antón le traía recuerdos de momentos muy dulces, podría ser posible que Antón fuera su padre?

Y ahora voy a mi tema preferido. Conradooooooooooo. Dios, como me tiene este hombre, como dice Dafnia este hombre es pura testosterona y debe ser justamente mi marca porque me tiene las hormonas revolucionadisimas!!!!! Hay que ver, él, un hombre adulto que ha rodado bastante y con experiencia, que sea incapaz de darse cuenta de lo que le está pasando. Porque Conrado no es que se esté dejando conquistar por mi niña Aurora, es que Conrado esta coladisimo por el mico. Cada vez que Aurora pasa cerca de él, él se queda enganchado a ella, sus ojos ya no se separan de la figura de esa niña que con su franqueza y valentía se le ha metido hasta lo mas profundo del corazón sin que él se haya podido dar cuenta. Y será posible que Candela vea que algo ha cambiado? Porqué hoy cuando ha interrogado a la niña sobre su situación con el geólogo ya no lo ha hecho en los mismos términos que lo había hecho hasta ahora. Creo que ella si se ha dado cuenta de que algo ha cambiado entre ellos, pero su última frase ha sentenciado lo que será esta relación " dos testarudos frente a frente", aquí tendremos fuegos artificiales día sí día también. Pero benditos fuegos si con ellos podemos disfrutar de "la pareja de moda".

Y ya nada más, me voy que tengo reunión de propietarios de esta mi comunidad, y la afronto con las mismas ganas y alegría que Aurora cuando Maria le ha pedido que le haya la rehabilitación a Francisca.

La hora de los saludos. Ansap guapa, lo tuyo es admirable, siempre al pie del cañón. Cuanto me han ayudado tus post a seguir la serie sin tener que verla durante mi periodo de desintoxicación.
TbsFanPV4 (hijo, vaya con el nombrecito!!!!), gracias por tu recibimiento, pero ahora a estudiar que te queda menos que nada para terminar y esperamos mucho de ti.
Pekeeeeeeeee, yo soy como el turrón, vuelvo a casa por Navidad, y este foro lo siento como mi casa.
Dafnia, bienvenida, cuidado porque este foro es adictivo .
Miguelitas muchas gracias por tu saludo.

Y ahora si que me voy, que no llegoooooooo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/12/2013 20:38
Latrapitos, realmente Olmo sí se interesó por Martín después de que Conrado y Aurora lo recogieran, pues preguntó a María si había tenido noticias y que le informara de cualquier novedad.
dafnia
dafnia
16/12/2013 20:42
Hola!

En primer lugar, gracias por la bienvenida a todos.

Me hace gracia Conrado queriendo ir a denunciar a Fernando... Pobre inocente! No sabe que en este pueblo eso no se estila. Vamos, que si la gente denunciara, todo se hubiera resuelto en 10 capítulos y no en los 700 que lleva la serie.

Siempre os preguntáis porqué Aurora lleva la ropa tan ajustada y siempre tan poco acorde con el que se supone que es su estatus. Hoy me he dado cuenta de la cuestión: los vestidos de las señoras llevan demasiada ropa y demasiado holgada... Aurora se pone una camisita bien apretada para que Conrado se dé cuenta de que ni es un mico, ni es una niña... You know what I mean jeje

María, como decís, parece que esta vez sí está despertando y rebelándose. Me da que lo ha hecho por dos razones:
-Al ver hasta dónde puede llegar Fernando tras la paliza a Martín (cómo si no lo hubiera sufrido ya en sus propias carnes).
-María va a ser madre. Una mujer con su carácter y en esa época, nunca se hubiera rebelado a su marido... Pero... ¿permitir que su hijo se crie bajo el manto de "ese"? Vamos, que lo que no sería capaz de hacer por su propio bien, lo hará por el de su hijo.

De Candela sólo apuntar que me gustaría alguna trama para ella más allá de hacer de chafarderota de los amoríos de sus "hijos", pero bueno, me alegra que se mire a Conrado con otros ojos (cómo no hacerlo, por otro lado jejeje). Vamos, que Conrado ya se ha ganado a Candela.
Si es que no entiendo porqué el hombre se apellida Buenaventura, le viene mucho mejor el apellido real del actor: ¡SERRANO!

De Buenaventura a los Buendía (uf, qué bajón!). Qué decir de ellos... Me da que su trama es bastante previsible a grandes rasgos. Cuando Isidro y Rita acusen a Aníbal, la tía volverá ¿la habrán venido a buscar los amos de la casa dónde servía y se habrá ido?. De todos modos, ese gesto de tocarse la tripa antes de desaparecer me hace pensar... ¿Matilde está enferma y fue en busca de su hijo Isidro antes de morir? Bueno, de todos modos creo que Matilde volverá, cuidarán entre todos a Aníbal y cuando este fallezca... Los tortolitos quedarán sin ataduras y espero que con la madre que les ha faltado durante años.

Sobre la pena de Francisca... No es que dude de que la sienta, pero si Tristán hubiera estado vivo en la actualidad, seguiría su guerra. Y si tan triste está por la pérdida de su hijo, que le dé un poco más de cariño y comprensión a Soledad.
Pero vamos, lo de Francisca es como bien ha dicho Mishketa "hasta la raya". Si la pasas y te atreves a ponerte en su contra, la Paca te hace cruz y raya (valga la redundancia). Me da que en pocos capítulos descubriremos si María se cambia del bando de los protegidos de Francisca al de los "puteados"...

¡¡¡Mato por ver a Aurora y Francisca con la rehabilitación jejeje, eso sí es un regalo de Navidad!!!
alegria21
alegria21
17/12/2013 00:44
Dafnia bienvenida, te has estrenado de guinda con tus comentarios.

He hecho la del humo bastantes dias, pero lo cierto es que nada de lo que veía me empujaba a escribir, excepto la emoción y la admiración nacidas en mi por Conrado. Hoy sí tengo más argumentos para plasmar negro sobre blanco lo que he visto.

Cuando parece que María va despertando de ese sopor, por no decir estupidez que la ha embargado durante tanto tiempo, vuelvo a caer a en la más grande de las incredulidades, viéndo el planteamiento que le hace a su madrina en los avances de su situación matrimonial, para a renglón seguido hacer alusión a su visita con Martin al Sanatorio. Vuelve a pecar de poco lista y vuelve a demostrar que no conoce a a la doña. Esa conversación tendría que haberla iniciado contándole que su violador no es ni más ni menos que el hp que posteriormente la drogaba y abusaba de ella, que es un asesino, y toda una sarta de lindezas más para hacer un retrato robot perfecto de este desgraciado, " se equivocó la paloma, se equivocaba" como decía el maestro Alberti y con ese nuevo error da más vuelo al miserable gavilán que tiene por esposo, yerra una y otra vez poniéndola en una situación desfavorable y peligrosa ante la señora de la Casona.

¿Bella la escena entre Martin y María? solo las palabras de él me han parecido hermosas, ella me sigue pareciendo fría e hierática, no es una reacción de enamorada la suya, su contención no casa con el amor y la pasión de una jovencita que muere por estar junto a su amado.

Un poquito de crítica a los de atrezzo:ese gavan verde de Martin que nos lleva irremediablemente a recordar aquella trama del garrote vil, ese estar en un puro dolor y verle sentado en un sillón cuando podría reposar y relajarse en una buena cama, me hace cavilar en que solo los miserables tienen derecho a vestir de Armani y disfrutar de colchones de plumas. Jacinta la vimos pasear por el Jaral con sus mejores galas , con una habitación digna de una princesa, y no digamos el hp, parece ser que todo el presupuesto de vestuario va destinado para presentarnoslo siempre como un pincel,aunque ya sabemos lo que dice el refrán:" Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

Sigue sin engancharme la historia de los Buendía, no sé, no le cojo el punto, mejor dejarlo.

Ahora que se acerca la Navidad podría ser que Mariana recibiera una visita de San Nicolás, encarnado en un fotógrafo, no estaría mal ¿no os parece?

¿Podría ser, y solo digo podría, que soñar es gratis, que la doña estuviera interpretándose a sí misma y que su actitud solo sea una estrategia para hacer justicia y recomponer todo lo que ella ha roto durante tantos años? su visita a la tumba de Tristán ha estado revestida de claroscuros, y nos ha dado una de cal y otra de arena, sus reproches habituales en ella han dado paso a una Francisca vencida y rota por el dolor.

Conrado,el hombre de las mil capas, se ha despojado de un buen número de ellas con su comportamiento de hoy ofreciendo su apoyo y su amistad a Martin, "Todo un caballero" sí señor, así es, ha pasado de ser casi un misántropo, aunque nunca apoyé del todo esta teoría, a mostrar toda la generosidad y nobleza que oculta en su corazón, sin ambages, además de su buen juicio de querer denunciar al malhechor, lástima que sea uno más en esto de convencerse con tanta facilidad, si le hubieran hecho caso otro gallo les cantaría. Maravilloso hombre de carácter complicado pero con una humanidad que le sale por todos los poros de su piel. Gran acierto su llegada a Puente Viejo.

Os mando un fuerte abrazo a todos los que seguís al pié del cañón, Ansap, Tbs, Miguelitas, Peke,Miru, Darlene, todos los nuevos, de la A la Z, perdón si no os nombro a todos, buenas noches y dulces sueños.

Latrapitos
Latrapitos
17/12/2013 09:06
Hola a todos y buenos días te bien .
MIRU pues donde estaba yo cuando le preguntó Olmo a María ? En el baño seguro.. Es que siempre me entran ganas en medio del capítulo y no llego al descanso .. Jejejejeje
Yo con el tema de María me pongo malita. Por un lado le dice al inombrable que se va a enterar cuando se lo cuente a la Paca y por otro lado le dice a la Madrina que no se quieren pero han aprendido a convivir?... Pero que dices hija mía. Si cada vez que os cruzáis os miráis con cara de odio y broncas todo el rato.. Eso es convivir? Mira hija mía como no te pongas las pilas. Tragarás con este Tío hasta que nazca el bebe y que te crees que va ha hacer con El Niño? Si sabe Que no es suyo.. Quue es hijo de Martín que le puede hacer mucho daño al niño y por ende a ti. No seas boba no te Andes con melindres y larga por esa boca.dile a tu madrina todo lo que te ha hecho y si necesitas ayuda pídesela a tu madre. Que ella se encargara de contarlo.

Los Buendía . Me agotan. Aníbal es un Bicho malo y por lo tanto no morirá tan fácil este nos queda para rato...y los otros pobres o sufrirán en silencio.

En fin. Haber por donde salimos esta semana.

Besos para todos
ansap2011
ansap2011
17/12/2013 17:30
Me había propuesto no hablar del innombrable. Pero tengo que hacerlo, porque de lo contrario exploto. A todos los calificativos inimaginables que se le puedan dedicar a este fantoche, tengo que añadir el de la desfachatez más absoluta.
Pero ante todo tengo que hacer hincapié en algo que no deja de sorprenderme. Y como suele suceder con lo que no tengo demasiada información (a pesar de que en mi caso casi es un pecado, pues tengo un negocio donde es un objeto habitual), he vuelto a recurrir a la Wikipedia. Me refiero al tema de las cerraduras, que parece que ya desarrollaron los egipcios en tiempos remotos. Por ello el hecho de que en el Jaral parezca ser un elemento sin ninguna utilidad ya que todo el mundo puede entrar sin llamar ni ser anunciado, es algo que se me antoja incomprensible. Más cuando se presentan en el salón de esta casa todo tipo de alimañas.
Eso sí, con alguna notable excepción.
Por cierto Dafnia, y aunque no venga mucho al caso, aún me estoy riendo con tu comentario sobre Conrado. Me refiero a lo del apellido real de éste, algo en lo que no había caído y que me parece de lo más gracioso (y adecuado).
Pero hablaba del hp grgrrgrgrgrgrg…..
¿Alguien ha visto que llevara en la frente el titulo de señor? ¿Quién otorga estos títulos, que parece que solamente se basan en el tamaño de la cartera de una persona? Porque si nos atenemos a ello, el hp no tiene más escala social que el carbonero que ha llegado al pueblo (con perdón de éste). Quizás tenga amistades influyentes, pero lo que es dinero ni siquiera dispone de recursos propios y, que se sepa, no es señor de nada.
De ahí que su arrogancia aún sea más vomitiva. Lo cierto es que ya empieza a hacer sombra incluso a Francisca. Presentarse en casa de otro, sentarse sin ser invitado, y encima mostrarse sin ningún pudor como el ser despreciable que es, me ha dejado sin calificativos. Pero lo que ha colmado el vaso ha sido que además se haya presentado para formular amenazas y mostrar su determinación de no cejar en amargar la vida a Martín.
Amenazas que a diferencia de otros (otras, para ser exactos), no ha tardado en cumplir.
No entiendo de leyes y además ya sabemos que en PV están hechas a medida de los poderosos. ¿Pero se puede culpar a alguien de adulterio sin que existan pruebas, solamente con la palabra del supuestamente agraviado?
Volvamos a recurrir a internet.
Y he encontrado que esta ley, claramente discriminatoria hacia las mujeres, no desapareció de la legislación española hasta 1978. Hasta este momento era considerado un delito que comportaba pena de cárcel, con especial incidencia para el sexo femenino, ya que parece que en el caso de los hombres la ley era mucho más permisiva y las más de las veces se libraban con total impunidad. Lo que no he conseguido encontrar es si hacía falta que el marido lo demostrara o bastaba con denunciarlo. Porque en este caso la mujer quedaría en situación de total indefensión y encima capacitaría al esposo a librarse de ella cuando le diera la gana.
Cierto que el caso de María es más complicado, pues su relación con Martín es del dominio público. Y aunque nadie les haya sorprendido en actitud que pueda ser motivo de censura, el caso es que todos saben que hubo una relación íntima y que sigue existiendo un vínculo entre ellos que va más allá de la amistad. Pero, a mi entender, esto no es prueba suficiente de un supuesto delito.
Y, por cierto, ¿no sería el momento que Mariana denunciara que el hp también lo ha cometido con Jacinta? Aunque claro, en este caso sería la palabra de una sirvienta, con el añadido de ser mujer, y no creo que nadie le hiciera caso.
Otra cosa es la actitud apocada de María ante su madrina. Y no es que ésta no le haya facilitado el sincerarse con ella, aunque es evidente que la intención de la doña no es precisamente para allanarle el terreno en su relación con Martín. Se demuestra con el hecho de que le haya ocultado que si recuerda lo que le dijo en el sanatorio, cuando estuvieron con Martín.
Como decía Mishketa, María ha cruzado la raya y esto no se perdona.
Y entroncando con mi post de ayer, me reafirmo en que la doña no me merece ninguna compasión y que estoy convencida que su sufrimiento por la pérdida de Tristán es algo que pasará a segundo término enseguida. Como se dice popularmente, no se daña a quien se quiere, y Francisca no cumple ni de lejos con ello, por lo que pretender mostrar dolor por la pérdida de alguien a quien ha hecho tanto daño, y por ende hacerlo cuando ya no es posible remediar el error, no me parece suficiente para redimirla y mucho menos sentir pena por ella. Hay madres y madres y Francisca ni siquiera merece este calificativo, cuando nunca ha sido capaz de mostrarse como tal con sus hijos. Y además demuestra que tiene un corazón de pedernal cuando es capaz incluso de trasladar esta misma manera de obrar hacia sus nietos, los hijos de Tristán.
Por ello creo que la seguridad que tiene María en que su madrina la va a apoyar, se va a desvanecer enseguida. La raya tiene nombre y parentesco, su nieto Martín, y esto va a ser el principal inconveniente. Sólo espero que esta vez la chica vea realmente en quien puede confiar y quien la quiere de verdad y sin condiciones. Y no es Francisca.
De todas maneras he de decir que no entiendo como María no ha aprovechado la ocasión para contarle lo que le ha hecho el innombrable, y que haya optado por echar balones fuera con excusas inconexas y sin sentido.
Bueno, en realidad sí lo entiendo. Se trata de mantener al hp en la serie el máximo de tiempo posible, alargando las tramas y obligando a la gente a tragar con este personaje despreciable, que además siempre acaba saliéndose con la suya. Y no es que no haya opciones para acabar con él, pues hay un montón de gente que conoce sus desmanes y delitos. Pero se callan.
Ahora sólo faltará ver la actitud que tomarán todos a partir del momento en que María entre en la cárcel. Porque ahora no habrá opción: o ella o el hp. Y en esto incluyo a la misma María.

De lo que estoy segura es de que habrá un antes y un después a partir de ahora. Incluso creo que se va a notar en la serie. Y que a consecuencia de la prisión de María, la trama se va a trasladar en buena parte a Aurora y Conrado. Porque creo que ellos van a ser el principal apoyo de Martín y también los que van a sustituir en parte el componente romántico de la serie, ya que es evidente que durante semanas la pareja supuestamente protagonista va a estar privada de mostrarse lo que sienten.
Al respecto de esto, tengo que discrepar contigo Alegría. Yo si pienso que María muestra su amor hacia Martín, aunque es cierto que no con maneras apasionadas. Pero también lo es que la manera de demostrarlo puede variar con cada persona o pareja. Mientras que la relación de Pepa y Tristán era fuego puro, la de Martín y María es la de dos personas que han aprendido juntas lo que es el amor y que lo llevan a partir de una inmensa ternura y con maneras reposadas, pero no por ello menos intensamente. También es cierto que Martín me parece mucho más creíble en sus demostraciones de afecto que la chica, pero creo que esto es más consecuencia de una manera de ser del personaje que del hecho que no se haga visible en la medida que pienso que nos gustaría a la mayoría.
Y no puedo evitar que sigan pareciéndome una pareja adorable. Por ello espero que no tarden mucho en permitir que avancen en su relación y, por descontado, puedan criar a su hijo juntos. Un bebé del que ya no dudan quién es el padre.
elcapitulodeldia
Por cierto, intuyo que la pareja de Conrado y Aurora se va a parecer más a la de los padres de la chica que a la del hermano. Y aunque aúne elementos de ambas relaciones, lo que hace que se mezclen experiencia e inexperiencia, creo que los caracteres de estos personajes van a ir más en el sentido de algo explosivo y pasional.
Y no falta mucho para que podamos averiguarlo.
ansap2011
ansap2011
17/12/2013 17:31
Del resto de tramas no tengo mucho que decir.
Así que sólo dejo un par de capturas.
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Un saludo para tod@s , pero en especial para Tbs, que nunca se olvida de hacerlo . Me acuso de ser poco considerada y no hacerlo con más frecuencia. Pero no por ello os tengo menos en cuenta a tod@s l@s que formáis este mi rincón favorito, un lugar que se ha convertido en pura adicción.
Besos
Rintintina
Rintintina
17/12/2013 18:23
Lo que he oído, es verdad?, que Francisca vuelve a ser la que era, que se alía con Fernando en denunciar a María. Si esto es así, una que se va. Es cansina esta marcha de un paso adelante y 10 para atrás.
miguelitas
miguelitas
17/12/2013 18:25
hola hola!!!!!

aunque escribo tan tarde, lo hago para comentar el capítulo de ayer... y digo...

Juas juas juas juas

“Si se siente amenazado, podrá arremeter contra María y contra el hijo que espera….” NOOOOOOOOOO Martín, NOOOOOOO, si denuncias a Fernandito por intento de asesinato: LO ENCIERRAN Y YA NO PUEDE HACERTE DAÑO…. ni arremeter contra María (porque no tiene ni un duro suyo y desde la cárcel no puede arremeter contra nadie sin un céntimo) Y le condenan a prisión y/o a garrote, y María queda viuda y os podéis casar y daros besitos de por vida……
Alma de cántaro…
Pobre Conrado… aún es forastero en este pueblo… pero los puentevejeros ya han empezado a abducirle el cerebro con esa lógica aplastante (SUYA EXCLUSIVAMENTE) que se escapa a nuestro entendimiento… “No no podemos denunciar….” Y SE LO HA CREIDO!!!!! Ya van dos veces: cuando Fernandito explosionó los explosivos (valga la redundancia) y ahora, Conrado ha querido denunciar y se lo han impedido…..

En relación a la doña, he estado pensando... sobre los avances de lo que viene hoy... y pienso lo siguiente.... la verdad es que me cuadra un poco el "odio" que tiene hacia Martín, pero no me cuadra para nada el odio que siente hacia Aurora...
y me explico...
Martín no es nieto suyo de nada, pues es hijo de la partera, que detestaba por encima de todo y hasta el punto de intentar matarla... y también hijo del primer hijo de su esposo, que detestaba también por encima de todo por haberse "llevado" (más bien salvado, pero bueno, no a los ojos de Francisca) a su hijo Tristán de su lado a Asturias... por lo que los lazos de sangre con Martín son inexistentes...
por cierto... tengo un momento de duda... todo esto lo sabe la doña, ¿verdad?
en cambio, Aurora sí es nieta suya, y aquí no hay ninguna duda... al principio, si bien no se llevaba bien con Jacinta (cuando también ella la creía su nieta), sí que la toleraba.... por lo que no me cuadra con el odio después para con la real Aurora, ni que se aliara con Jacinta para intentar liquidarla...

por lo que respecta a su hijo Tristán, yo sí creo que la doña lo quería, pero, y como dice Mishketa, a su manera... hace unos días que empecé a ver la primera temporada porque me había saltado muchos capítulos, la historia de los protagonistas sólo, y al principio de esa temporada, Francisca adora a su hijo... ya está con la partera y Francisca lo reprueba, pero continúa queriéndolo igual, y cuando lo encierran por haber matado a esos mandos militares, Francisca lo trata con mucho amor, hace de todo para sacarle y está desesperada cuando le dicen que lo van a fusilar... ahora estoy viendo capítulos que no había visto... a ver si veo la evolución de Francisca hacia el hijo y cuando surge todo el odio...

por cierto... Que guapo está Martín con la cara hecha un cromo, la verdad… me sabe mal por él pero es que lo encuentro guapísimo…

y bueno… ya no he aguantado más y me he leído los avances de esta semana…. Y los de la que viene!!!!!!!!
ADVIERTO que lo que viene es sólo para pecadores…! (aunque no creo que se trate de grandes spoilers, pues lo que voy a decir ya lo sabréis a esta hora, pues creo que esa info ya va a salir en el capítulo de hoy y avances...)
Parece ser que habrá besitos estas navidades entre Aurora y Conrado… VIVA!!!! Creía realmente que Conrado la iba a apartar… y suerte que no… que hubiese tenido un disgusto…
Porque si es por la pareja protagonista (juas juas juas, estoy jocosa hoy, os hago un pequeño adelanto de Santos Inocentes este año, jijijijijiji) para los besitos nos pueden dar las uvas del año…. 1970! cuando esos dos sean viejitos y tengan ya 90 años!!!!…
Por cierto, el otro día se me ocurrió una cosa un poco macabra… pero es que pensé que toda esta gente, en menos de 20 años les cae la guerra civil encima… mejor que el niño que esperan María y Martín (y luego Conrado y Aurora –porque tendrán….¿no?-, y Quintina e Hipòlito, y Rita y ______? y etc) sea una mujer, porque en caso contrario tendría en el 36 16 añitos y para la guerra lo mandarían en un momento u otro (escalofríos da, lo sé).
Lo que no me gusta tanto es eso de María en la cárcel… como se pasan… en plenas navidades… esto ya es demasiado dramático…
Pero eso es culpa de los dos… Martín por no querer denunciar a Fernandito (y es reincidente!) y María por no contarle a la doña TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD… ya lo dije el otro día… cuando fueron al sanatorio, María le dice que “ya no quiero a Fernando” pero no las atrocidades por éste cometidas…. Antes podía haber una explicación para no disgustar a la doña catatónica… pero…. AHORA???????
Sólo espero que esa sonrisita que se le escapó a la doña con Soledad sea presagio de un cambio de actitud y que luego la Doña acabe ayudándolos…
Pero siempre nos quedará Mauricio y con él la esperanza… de que continúe callando!!!!!!!
Dije que pasaba del trio maravilla… pero ayer me gustó la escena de los dos enamorados… hoy, sabiendo lo que pasa a continuación, retiro lo pensado ayer… y continúo con mis propósitos anteriores: PASO DE MARTÍN Y MARÍA hasta nueva orden!!!!

bueno, esos es todo amigos, esta noche o mañana más....!
un beso para todos presentes y ausentes y abrazos de mil colores...
Mishketa
Mishketa
17/12/2013 19:16
Y las puertas del averno se abrieron para la cándida María. A partir de ahora sabrá lo que significa estar en el infierno o llevarle la contraria a su adorada madrinita que para el caso es lo mismo.
Llamadme pánfila pero yo no entiendo nada. María lleva días, semanas proclamado al hp, a Martin, a Aurora, a Emilia, a Mariana y a todo bicho viviente que conoce su historia que en cuanto su todopoderosa madrina se entere de todas las perrerías que le ha hecho su esposo, esta montará en cólera y en un abrir y cerrar de ojos lo solucionará todo. Pero cuando la tiene delante, tooooooodo se suaviza. O sea que simplemente " no han logrado encajar" y el cambio de tiempo le afecta las articulaciones y eso le provoca un humor de perros. Pero esto que es!!!!!!! Y yo creyendo durante todo este tiempo que el problema eran las continuas violaciones pro y post boda, las vejaciones, y especialmente que ella ama a Martín. Pero oye no, que se trata simplemente de una cuestión de falta de encaje y de mal tiempo. Pero que novela eh estado viendo yo durante estos meses? Porqué María se acobarda tanto frente a su madrina si tan segura está de que esta haría cualquier cosa por ella?
En el fondo me da mucha lástima la pobre muchacha, porqué o mucho me equivoco o a partir de ahora, a parte del dolor por lo que tendrá que sufrir gracias al regalito en forma de denuncia de su "desencajado" esposo, se le unirá el dolor aún mayor de la decepción por la traición de una persona a la que ha querido y en quién ha creído durante toda su vida porque no creo, ni por asomo, que Francisca se ponga de su parte estando Martin de por medio. Ahora si Maria madurara, y de la peor forma posible.

Lástima de dinero desaprovechado que gastó Olmo en la educación de su hijo. Es que nadie le explicó que por encima de las clases está la educación? A mi de bien chiquita recuerdo que me enseñaron que a la gente mayor hay que tratarla con respeto (claro que por aquel entonces nadie me previno que llegaría una persona mayor como Francisca con quién la educación es imposible)? Cómo se atreve a hablarle así a Rosario? MI Rosario, que no sólo es una persona mayor sino que es una SEÑORA con todas las letras. Cuidado Fernandito, cuidado con faltarle a Rosario, que eso sí que no te lo permito ni a ti ni a nadie.

Otro que también recibirá otro bofetón es el cándido de Raimundo. Alguien sabe si la candidez se hereda? Venga Ansap ya tienes tarea que investigar en la Wikipedia. Jajaja. Pobre Francisca que sufre por la pérdida de su hijo. La pobre Francisca que pasara las peores navidades de su vida. Ooooohhhh pobre Francisca. A ver cuanto tarda en cambiar de opinión. Yo apuesto por cero coma.

Y Emilia es otro personaje que no comprendo. Mira que me gustaba al principio. Con lo avispada que era para aconsejar a Pepa, y donde ha quedado esa mujer? Otra que se ha dejado cegar por Francisca, y con los antecedentes que tenía!!!! Y aún así sigue creyendo que a la vera de Francisca su hija está a salvo. Perdón pero, acaso no fue a la vera de Francisca que el he violó repetidamente a su hija? Y aún así, sigue esperando que sea la doña quien resuelva el entuerto. Eso si, desde la distancia porque a pesar de conocer todos los detalles del infierno de vida que vive su hija, yo no la veo acercarse a la casona a preguntar como se encuentra. Si vosotr@s tenéis alguna respuesta que me ayude a entender a Emilia, por favor ayudadme porque es un personaje que sí lamentó haber dejado de apreciar.

Don Anselmo sufre un efecto yoyo. Confía y desconfía de Olmo a una velocidad vertiginosa. Que estrés por favor!

Aurorita por Dios! Como puedes rechazar la escolta que te ofrece Conrado? De dónde has sacado las fuerzas? Si ese pedazo de hombre se ofrece a acompañarme soy capaz de pagar yo misma a un acosador!!!!
Martín realmente debe estar muy aturdido por la golpiza para no darse cuenta de la luz que ilumina el rostro de su hermana en cuanto Conrado, muy educado él, pide permiso para entrar ( de echo es el único que lo hace). No se da cuenta de las miradas, sonrisas y cambio en leo tono de voz que se ha producido entre Aurora y Conrado. Con lo mal que se llevaban y ahora parecen polillas atraídas por la luz.

Y ahora un detalle escatológico. Me lo he imaginado o Rita guarda los recuerdos de la madre de los Buendía al lado del orinal bajo la cama!!!!! Pero esto que es!!!! Puede haber peor sitio que ese!!!!!

Y ya está, ya os dejo en paz, saludos a tod@s de la A a la Z que para variar voy con prisa y no puedo nombraros aunque os incluyo a tod@s.
Vicente48
Vicente48
17/12/2013 20:30
Ya he comentado cosas en el post ¿Respetar a los guionistas?
Aquí añadir algo sobre Emilia y lo ya comentado: Vaya madre. Vaya esposa. Vaya papelón el de los guionistas con ella, hacerle saber lo de su hija y que no pueda hacer nada porque, ya se sabe, en PV los protagonistas no pueden hacer nada que acorte las tramas. Silencios, secretos, no denunciar hasta que conviene, aunque el hecho de no hacerlo sea peor que el hecho de denunciar: no importa, la serie debe seguir aunque los hechos sean incomprensibles, contradictorios y desquiciantes.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
17/12/2013 22:51
Parece que hay un error en la web de A3, pero en esta ocasión para bien, y es que ya se puede ver gratuitamente y sin problema el capítulo de mañana. Yo ya lo he visto pues estamos en uno de esos momentos en los que pasan cosas y no podía esperar, aunque ahora tendré que hacerlo el doble hasta el jueves. xD
miguelitas
miguelitas
17/12/2013 23:15
efectivamente, Miru, Gracias!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente