FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/12/2013 00:00
Acabo de ver un anuncio de La Confitería de la Viuda. Solo al escuchar la palabra "confitería" ya he pensado en Candela, pero el "de la viuda" lo ha terminado de rematar. xD
alegria21
alegria21
11/12/2013 00:24
Ya sabemos de las disparatadas tramas de los Mirañar, pero ayer Hipólito nos ofreció una de las escenas más hermosas que ultimamente he contemplado en esta cruenta historia. Me enterneció enormemente oirle declarando su amor por Quintina y ese sentimiento de incredulidad de que una mujer tan maravillosa como su esposa le hubiera elegido a él.Ayer descubrí en este personaje un sin fin de matices que antes no había visto y me congratulé al ver que en este obscuro pueblo también hay un hueco para el amor, sin fisuras, sin sufrimientos, amor simplemente,nada más y nada menos.¡ Precioso,realmente precioso.

Todas las duras palabras dichas por Conrado a la niña Aurora, quedaron sin contenido con un solo gesto al verla marchar, ni el beso, ni la ironía, ni el acercamiento, ni la distancia forzada por él, dieron muestras de que este hombre sintiera algo más por ella, pero su última expresión ha sido reveladora, y me ha parecido ver en ella un sentimiento de desconsuelo y resignación cuando la puerta se ha cerrado detrás de ella. La verdad es que Aurora no tiene ningún derecho a inmiscuirse en su vida, y mucho menos pedirle explicaciones, sigue siendo una entrometida y siempre sale escaldada de estos desencuentros, su táctica no es la más acertada con un hombre que está enrocado en si mismo, pero es verdad que es joven e impulsiva, y lo que está sintiendo por él la desborda hasta el punto de ser irreflexiva e incluso a veces mal educada, en tanto que justifico totalmente la postura de Conrado, es la unica forma que tiene de defenderse de esas sensaciones que la chica le están provocando y que le alteran y hacen desviarse del propósito que le ha llevado a PV, amen de estar atormentado por un pasado que no le deja abrir su corazón a los demás y menos enrolarse en una relación no deseada y que le está dejando noqueado por momentos.

Y ya la tenemos aquí, ni un ápice ha cambiado la doña, "genio y figura hasta la sepultura" hablar de su hijo con esa frialdad hiela la sangre, y mucho me temo que lo que están esperando de ella no llegue a fraguarse nunca.

Dije que no hablaría del trio calavera, pero no puedo por menos que romper mi promesa y sí hacerlo de Martin, hablar de él es palmario para mi ya que sigue siendo el motor de esta nueva etapa, y me cuesta creer que un hombre, por muy joven y fuerte que sea, pueda resistir como lo está haciendo él, con una paliza del quince,y enterrado vivo y privado un largo tiempo de oxigeno, pasando frío, sin agua y comida, con heridas, y con posibles hemorragias internas, no tiene ningún sentido, pero ni que decir tiene que me alegro que haya sido Conrado quién le haya encontrado, y no entiendo absolutamente nada la postura de Olmo, el no delatar a su hijo si sospecha de él, no es óbice para darle socorro y pedir ayuda.

Y nada más, porque la inspiración me abandona por momentos, estupendos todos vuestros comentarios, es un placer leeros, y como siempre un abrazo puentevejero para tan preclaras mentes.

Buenas noches y dulces sueños. Mi último descubrimiento musicalmente hablando, espero que os guste.

MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/12/2013 01:14
Fulgencio... Desde el principio me dio mala espina, aunque he de reconocer que por unos días he creído en sus buenas intenciones. Visto lo de hoy, no acabo de entender sus motivos. ¿Es todo una venganza hacia Francisca? ¿Lo ha hecho todo por interés, para convertirse en su salvador con todo lo bueno que eso conlleva? ¿Los maltratos a Francisca tenían la función de hacerla sufrir, de hacerla reaccionar, o ambas? Y Jesusa... ¿de verdad TODO su comportamiento ha estado orquestado por Fulgencio? Pues es una actriz fantástica, la verdad. Y el momento en que intenta matar a Francisca y Fulgencio la detiene, ¿también estaba preparado? En cualquier caso, Fulgencio se presenta como un villano de lo más interesante y de lo más temible.

Por otra parte, me parece interesante que a día de hoy los villanos están más enfrentados entre sí que contra los buenos. Fernando es el único villano que está poniendo en aprietos a los buenos, pero él puede verse amenazado por otra villana (Francisca), que a su vez parece estar bajo el acecho de un tercer villano (Fulgencio). A Aníbal lo considero un caso aparte. Después de ver a Fulgencio matar a sangre fría a Jesusa, llamar villano a Aníbal me parece muy grandilocuente. ¿O creeis que realmente se ha cargado a Matilde? Yo estoy casi seguro de que no. Y es que como dije el otro día, considero que Aníbal NO es un frío asesino. Fulgencio es un frío asesino.

Por cierto, hoy ha sido el primer día que me he cansado de los Mirañar. ¡Han aparecido hasta en la sopa! En su trama han tenido varias escenas, pero además también han aparecido en la de Aurora y Conrado y en la de Francisca...
ain
ain
11/12/2013 13:54
No sé si Anibal a matado a Matilde, pero lo veo muy improbable porque ahora si que es verdad que está enfermo y una persona con una enfermedad como esa, no creo que tenga la fuerza suficiente para hacer algo así.
miguelitas
miguelitas
11/12/2013 16:36
Hola, hola! A las buenas tardes!!!

Me corregiréis si me equivoco, pero creo que ayer fue la primera vez en que Conrado, y sin ser irónico, se refiere a Aurora como "señorita"... ¡¡¡¡¡ya era hora!!!!!

Ha sido: mico (y escuálido), jovencita, muchacha, chica, niña, moza, cría, mocosa, tú,... y también perdis, desarrapada, ratera, sabionda, ladrona, malcriada, impertinente, insolente, embustera, fisgona, metomentodo, enfermera, bravucona, confitera, cobarde, otras perlas varias que no recuerdo..., en pocas ocasiones Aurora, ... hasta que ayer... por fin... "señorita"! Y en público!!!!! Me sorprendió tanto saliendo de la boca del hombre que no puedo evitar mencionarlo!

Ha sido también la primera ocasión, como habéis apuntado vosotros en vuestros comentarios, en que veo a Conrado entristecido y desolado tras una discusión con ella, me barrunto que por no poder decirle la verdad a esa niña que le importa más de lo que él quiere admitir (eso según él, porqué tanto Aurora como nosotros estamos super dispuestos a escuchar todo lo que tenga que decir, jijijiji...)
Aunque haya pasado todo a la velocidad de la luz y nos hayan puesto la musiquita del encabece a medio hacer…. Se ha visto, se ha visto!!!!!

Del capítulo de ayer destacaré sólo un par de cosas:

- yo sí creo que Aníbal tiene algo que ver con la desaparición de Matilde, y que es posible que él la matara... No adrede, pero si por accidente, empujándola para evitar que fuera a hablar con Isidro o algo similar... A veces uno se delata (sobretodo cuando no se es un asesino calculador a sangre fría) justamente mostrando interés en demasía y justificándose (en este caso, intentando buscar una justificación a la desaparición de la "tía"). Aunque bien podría ser que la busca porque no quiere que reaparezca un día por sorpresa y le vaya con el cuento a Isidro sin él saberlo... la verdad es que esa historia del familiar (¿cuál, si tienen los mismos?) enfermo en Barcelona me cuadra más con el homicidio para "despistar" al "hermano" (bueno, tendría que decir primo) y esposa...

- que creo que Peke lleva mucha razón cuando dice que la Doña no va ayudar a Martín y María... no por nada especial, sólo una impresión... (pues al fin y al cabo, no sabe el monstruo que es Fernando, nadie se lo ha dicho...)

- y finalmente para contestar a tu pregunta, Peke, creo que por mucho que intenten hacernos creer que cambian las estaciones, y por ende les cambian el vestuario y calzado a los personajes... yo hace tiempo que tengo asumido que pv es un microclima, y que si algo le ha de suceder a Martín, no será ni hipotermia ni una pulmonía, no te preocupes! jajaja

Nada más por hoy, chicos y chicas, esta noche o mañana... más!
Un beso para todos, los que estén de examen y los que no, los que trabajen y los que no, y de la A a la Z, que así no olvido a nadie...!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/12/2013 16:43
Miguelitas, es cierto lo que dices sobre Aníbal, a mí la única forma en la que me cuadraría que se hubiera cargado a Matilde es en un arrebato de ira, y en cierto modo podría cuadrarme su comportamiento de después. Aún así, que estando enfermo se haya deshecho del cadáver y de sus pertenencias (y bien deshecho, porque estuvieron buscándola y nadie encontró ni rastro) me parece poco probable.

Por cierto, ¿y la foto? ¿No se había quedado tirada en el suelo? ¿Cómo es que aún no la han visto?
ansap2011
ansap2011
11/12/2013 17:30
Coincido con vosotr@s en que la doña no ha cambiado un ápice y la catatonia solo ha sido un impasse que ni siquiera ha aportado nada nuevo.
Pero por si ya no lo fueran lo suficiente, dos cosas me han quedado aún más claras.
Una es la constatación de que aunque es posible que la doña sienta realmente la muerte de su hijo, sigue culpándole de sus desencuentros y sin asumir que ella es realmente la responsable de los mismos. Además haciendo extensivo esto a los descendientes de Tristán, que tienen el doble “estigma” de serlo también de Pepa, la mujer por la que la doña sigue sintiendo un profundo rencor aún después de los años que han pasado desde su desaparición (de la que no hay que olvidar, ella es la culpable).
La otra es que la seguridad de María de que obtendrá la ayuda de su madrina va a ser vana. Porque no dudo que la doña va a poner todo de su parte para que su ahijada y Martín vean frustrados sus propósitos. Aunque para ello se tenga que aliar con el innombrable.
Así que considero que la pelota no está el tejado de Francisca, algo en lo que María ha basado sus esperanzas, sino que es la chica quien finalmente tendrá que tomar una determinación si quiere alcanzar un futuro mejor del que se le presenta. Y estoy convencida que ello va a pasar por verse forzada a escoger entre su madrina y el hombre al que ama.
Sólo espero que esta vez elija bien, aunque si opta por Martín las consecuencias son impredecibles.
Sin embargo he de reconocer que esta vez tengo esperanzas en ella. Creo que ha madurado lo suficiente para hacer algo por sí misma, aunque es probable que también influya su hijo. Porque hoy ha dejado clara su convicción de que el bebé es de Martín y que no quiere dejarlo en manos de su infame esposo.

Una imagen me ha quedado grabada. Martín debatiéndose entre la vida y la muerte, y en la escena siguiente el innombrable pavoneándose por La Casona y haciendo gala de una desfachatez sin parangón.
El contraste ha sido tan brutal que aún se me revuelven las entrañas solo de pensarlo.
Afortunadamente para Martín, Conrado ha acertado a pasar por el lugar dónde Olmo le dejó malherido. Y digo por suerte, porque no sólo le va a prestar ayuda, sino que enseguida se ha hecho cargo de la situación y de las ramificaciones que se derivan. Su prudencia y sensatez creo que serán determinantes para los próximos días o semanas, y creo que a partir de ahora va a desempeñar un papel mucho más importante para el chico. Y ya no digo para Aurora.
Por de pronto se ha convertido no sólo en el ángel guardián de Martín, sino también en el protector y quién se ha hecho cargo de él. Además de dejar asomar una faceta nueva (una más) que sólo nosotr@s hemos podido ver. No es el hombre que pretende aparentar, sino que es alguien mucho más humano y generoso, con tintes incluso de humor. ¿Que su reputación se pondrá en entredicho si lo sorprenden con la guardia baja? Bueno, quizás ya sea el momento de que tod@s descubran quién se esconde realmente detrás de su fachada adusta y poco dada a sociabilizar. Y creo que Aurora ya lo sabe y Martín no va a tardar en hacerlo.
Otra cosa es la declaración sorprendente de que siente aprecio por la chica y que lo que hace es porque piensa que le debe un favor. ¡¡Que falso suena esto último, después de decir lo primero!!
Por cierto, también es sorprendente lo que ha hecho con Martín. No acabo de entender porque lo ha vestido totalmente, incluidos los zapatos, cuando no se puede ni mover y está casi todo el tiempo inconsciente. No pretendo aplicar la lógica, pero me parece que hubiera sido más consecuente sacarle la ropa, meterle en la cama y taparle con una manta. En fin…………..
elcapitulodeldia
Aunque lo mejor que ha hecho por él es, aparte de ayudarle, frenar a Aurora. Enseguida se ha hecho una composición de lugar, después de que él y la chica hayan llegado a la conclusión de quien es el responsable de la situación de Martín. Y sabe que es crucial que el chico siga desaparecido, porque no hay dudas de que el innombrable va a intentar acabar el trabajo, en el caso de que descubra que Martín se ha librado. Ello pasa por mantener en secreto el tema, incluidos los más allegados.
Pero la prudencia de Conrado ha chocado con la desazón de Aurora. Y si bien ésta ha sido capaz de disimular ante Candela y Rosario, no lo ha sido ante María. Y ello va a tener consecuencias inmediatas, por lo que se ha visto en los avances.
elcapitulodeldia
Es curioso que nadie oiga ni vea nada cuando es importante, y que se sorprenda una conversación cuando ésta se tendría que mantener en secreto. Pero era previsible, pues el innombrable ya sabemos que actúa como un buitre al acecho siguiendo los pasos de María.
Y ya la tenemos otra vez liada.

Quisiera romper una lanza a favor del personaje de Olmo. Aparte de que me alegro de que por fin Iago tenga algo de protagonismo y no sea como el que tenía antaño que aburría hasta a las ovejas, he de admitir que me gusta como lo están planteando y ya no albergo dudas de que realmente ha nacido otra persona. Sí que es cierto que fue un personaje funesto en el pasado, pero con su actitud actual creo que se está redimiendo. Porque nosotr@s vemos al auténtico, el que no tiene porque disimular cuando está solo. Y no he visto ningún atisbo del Olmo de antes, sino a alguien muy diferente, que es capaz de sentir desasosiego por no haber sido capaz de asumir su deber como padre y que incluso derrama lágrimas por el hijo que no ha sabido retener a su lado, el que se ha convertido en un ser despreciable y sin trazas de humanidad.
Olmo si parece que la ha recuperado (supongo que en algún momento la tuvo), hasta el punto que sentir preocupación por Martín y su estado. Y creo que en parte el chico sigue vivo por el hecho de que Olmo ha estado cuidándole aunque, todo hay que decirlo, sin mucho tino. Por cierto, ¿alguien ha atinado que es en realidad su sobrino?
elcapitulodeldia
Y yendo más allá y sólo haciendo conjeturas que no creo que ni él se ha hecho, sería una manera de redimir en parte las perrerías que le hizo a Pepa. Que, no lo olvidemos, era su hermanastra.

No me he olvidado de Candela, aunque casi nunca la mencione. Si bien es verdad que sin Tristán su papel ha cambiado, también lo es que ejerce su nuevo papel de madrastra con total dedicación y entrega. El cariño que profesa a los chicos se demuestra con la preocupación por el bienestar de ambos, pero también la muestra en las cosas cotidianas. Candela se está convirtiendo en la madre que Martín y Aurora no han podido conocer, así como Rosario está ocupando con sobresaliente el lugar de la abuela que los dos hermanos jamás han tenido.
Y pasemos un tupido velo sobre la abuela desnaturalizada que tienen realmente.

Los Buendía. Otros que normalmente no despiertan demasiado mi interés, a pesar de que su trama ha mejorado bastante. Pero sigo sin hacerme una idea de Aníbal, de si tiene algo que ver con al desaparición de Matilde.
Porque ya sería el acabose. Con la llegada de Fulgencio, el cupo de malvados ya está cubierto con creces. No hace falta ningún otro.

Los Mirañar. Exceptuando a Hipólito y Quintina que son una pareja tierna y encantadora, del resto de la familia pasopalabra. Cada vez me cargan más.

Besos

Miguelitas : Muy bueno lo del microclima !!.
sihaymanera87
sihaymanera87
11/12/2013 23:03
A mí los Mirañar (sobre todo Dolores) ya hace tiempo que me cansan, la única que se salva es Quintina y no siempre. No obstante en la escena con la doña y la de Pedro con Conrado y Aurora no me resultaron tan cargantes, quizás porque pienso que le dieron más protagonismo a los otros personajes (en el segundo caso a la discusión entre el mico y el ermitaño, y en el primero las reflexiones de Francisca)

Hablando de la Montenegro (o de Paquita, como la llamaba Jesusa) creo que cuando hablaba de que Tristán no la quería estaba más que nada verbalizando algo de lo que ella está convencida. En realidad creo que no era una crítica, sino una amarga reflexión que, ante don Anselmo y los cotillas oficiales del pueblo, intenta revestir de frialdad. Francisca mejor que nadie sabe la mala relación que tuvo con su hijo y sabe que éste le negó la palabra durante mucho tiempo, culpándola de su infelicidad. Por si fuese poco, Tristán murió sin que ambos hubieran hecho las paces (por culpa de la doña) de lo cual ella debe de sentirse culpable. De hecho si mal no recuerdo cuando supo que su hijo ya no estaba Francisca recordó con lágrimas en los ojos el momento en que rechazó la reconciliación que Tristán le ofrecía y cuando le dijo a Raimundo que prefería verlo muerto que casado con Candela.

Respecto a Aníbal... no sé qué pensar. En algunos momentos he dudado incluso de que esté enfermo de verdad. Sé que sería repetitivo pero de nuevo parece que los síntomas de la enfermedad dejan de afectarle cuando a él más le conviene. También es cierto que enfermó justo después de que Rita le manifestara su desprecio y le dijera que, a causa de sus malos tratos, no podrían ser nunca una pareja bien avenida. No obstante su cambio de actitud cuando enfermó me hace pensar en sentido contrario.
miguelitas
miguelitas
12/12/2013 12:45
Hola, hola! ¿¿¿Que tal van las preparaciones navideñas (y para muchos días prevacacionales)???

ANSAP… No me había fijado al principio en que Conrado le había puesto zapatos a Martín… juas, juas, juas… volví a ver la escena después de leerte!!!
Lo que si me fijé es que si al propio Conrado el jersey le queda dos tallas más grande (o al menos una), a Martín le queda grande de cuatro tallas más… Pareciera ayer que en caso que hubiese tenido fuerzas para moverse, se podría haber puesto a nadar dentro de la ropa…
Me parece que este señor, de cuidar enfermos, no sabe mucho… Que incómodo Martín todo vestidito, en vez de un buen pijama o camisón pijamil de esos tan varoniles que llevaban en la época, lo todo debajo de una mantita de esas que aún tienen nuestros abuelos (no más de una, que cuando duermes con varias no alcanza uno ni a respirar de lo pesadas que son…).
Debe ser que lo quiere todo listo y preparado por si viene alguien en su busca y tienen que salir a escape!!!!

Que tierno Hipólito preocupado por si Quintina lo dejaba a causa de la discusión con los padres… Me gustó la escena, que venía poco tiempo después de una gran declaración de amor...

Viendo que habéis varios comentado sobre los Mirañar, y aparte de los que os dije el otro día, os diré que la verdad es que a mí me gustan bastante todos, menos Dolores. Cuando están los tres sin Dolores las tramas son divertidas. Dolores las estropea cuando actúa con mezquindad (lo que últimamente es demasiado a menudo)… Y cuando los tres interactúan con los otros paisanos, encuentro las escenas muy acertadas, sobre todo las de Pedro, que me gusta en la faceta de Alcalde (y cuando tiene conversaciones con Don Anselmo, suelta unas perlas que no tienen desperdicio). Lo único que me hastía es el hecho de que salgan tanto, pues acaban cansando… Repito lo que dije el otro día… se me antoja que los guionistas lo hacen para rellenar el capítulo, pues se deben quedar cortos de ideas con las otras tramas…

Del capítulo de ayer, lo que me gustó más fueron los avances!!! En definitiva, lo que me gustó del capítulo de ayer... es el capítulo de hoy!!!

La bronca de Conrado a Aurora por haberse ido de la lengua... todo con voz bajita para no molestar al enfermo, pero gesticulando con los brazos como un poseso para mostrar énfasis... jejejeje

Pedro recortando una corona y soñando con pv cómo "reino independiente" jijijiji

Las dos primas sintiendo miradas en el cogote... a ver si sabemos algo más de la Srta. Rottenmeier que las acecha...

Más información sobre el secreto de Terence...

¿El final de Aníbal? (bueno, no caerá esa breva...)

y que buena la escena cuando los atracadores cogen a Aurora… “déjenla, es sólo una niña” les grita Rosario, “Sí, una niña, pero con muy mala leche” le contesta el pobre que se ha llevado un buen mamporrazo en la cabeza… juas juas juas…

Y finalmente... ¿que hace Conrado haciéndole ojitos a Aurora en los avances? ¿No se suponía que quería alejarse de ella? Este tiene tal empanada mental, que como no se aclare pronto, necesitará agua hirviendo para sacarse a Aurora de encima. Que no, Conrado, que no, que si quieres apartar a la niña de tu lado, no le pongas esos ojos de cordero degollado y no le hagas ese fruncimiento con los labios en plan: “mira que monísimo soy, yo, que no he roto nunca un plato…” Porqué sí, canalla, sí, estás hecho un bombón, no hace falta que nos lo recuerdes con esa sonrisita de “yo soy un ermitaño y no busco el contacto humano…, pero os tengo a todas enamoradas”!

Bueno, los avances prometen un buen capítulo hoy... a ver si se cumplen las expectativas!!!!

Besos a todos, un placer leeros como siempre, definitivamente, subís el nivel de la serie....
ansap2011
ansap2011
12/12/2013 17:37
Madre del amor hermoso!! Esto se avisa, que una ya no está para según qué impresiones!!
elcapitulodeldia
Ver sonreír a Conrado de manera abierta y sin recelos me ha dejado KO. Pero además que lo haga a Aurora, dejando que su mirada muestre algo más que lo que dicen sus palabras, aún ha sido mucho mejor. Por ello, y aunque no me atrevo a ir demasiado lejos con conjeturas, pienso que la desgracia de Martín ha servido para que se recompongan los puentes entre esta pareja. Y aunque a partir de ahora tampoco creo que vaya a ser un camino de rosas, teniendo en cuenta sus respectivos caracteres, parece que algo ha cambiado y ahora sólo faltará que ambos aprendan también a ceder y a conocerse.
Y si lo consiguen, cosa de la que tengo pocas dudas, es posible que estemos delante de una pareja incluso mejor que la de Tristán y Pepa. Sin desmerecer al Capitán, por el que ya sabéis que tenía (y tengo) autentica devoción, considero que el carácter que han imprimido a Conrado es muy interesante, porque además de ser un hombre íntegro como aquel, es alguien que no se deja impresionar ni manipular. Tristán, desgraciadamente, fue muchas veces un títere en manos de otros, hasta que supo reaccionar y plantarse.
Aunque quizás me esté precipitando con estas conclusiones porque no sabemos nada del pasado de Conrado. Y puede que tenga que tragarme lo dicho anteriormente.
Pero lo que sí es seguro es que mi consideración hacia él ha subido aún más enteros después de ver la dedicación con la que cuida a Martin y su preocupación por éste.
elcapitulodeldia
También tengo que decir que considero que Aurora es una digna partenaire para este hombre. Y juntos hacen una pareja tan explosiva que creo que las expectativas creadas no se verán defraudadas.
No se trata sólo por la diferencia de edad, que considero como algo anecdótico, sino que hay otros aspectos teniendo como punto de partida la madurez y experiencia de él enfrentada a la inocencia y descubrimiento del primer amor por parte de ella.
Aunque no se queda solo en esto, porque la chica además une todo lo bueno de su padre y de su madre, eso sí con rasgos diferenciales de su propia cosecha, creando una amalgama que la hace única. Fuerte, independiente, obstinada, decidida y generosa como su madre. Valiente, arrojada, leal y con la mente abierta como su padre. Con algunos defectillos que a veces sacan de quicio pero que pueden ser perdonables. Unido todo a un punto de inconsciencia, seguramente debido a sus pocos años e inexperiencia, que la lleva a olvidarse de la prudencia y lanzarse al vacío sin calibrar mucho el resultado que se pueda derivar de ello. Y también con un halo de romanticismo producto de muchas lecturas de novelas de este tipo, que parece es en buena parte la causa de que se haya creado una idea del amor que no se ajusta mucho con la realidad.
Por cierto. Inconsciencia (o quizás valentía) que ha demostrado hoy al enfrentarse sin ningún temor a los asaltantes que han entrado en el Jaral. Y la mala leche que le ha atribuido el que ha recibido las consecuencias de ello, lo atestigua.

Y como en esta pareja puede haber un antes y después a partir del día de hoy, pienso que también en María se ha producido un cambio significativo. Porque creo que es posible que sus palabras no sean sólo el reflejo de un momento de acaloramiento provocado por la discusión con el innombrable, sino que finalmente ha decidido tomar las riendas de su vida. Lo cierto es que tiene que ser muy difícil no sólo convivir, sino el simple hecho de cruzarse con alguien del que sabe que, aparte de que no le tiene ningún respeto, está decidido a amargarle la existencia haciéndola infeliz y esforzándose en hacer daño al hombre al que ella ama y al que considera el padre de su hijo.
También es cierto que llega un momento en que el vaso se colma y la esperanza de que las cosas se resuelvan por cauces normales deja de tener sentido. María no puede quedarse impasible ante los reiterados intentos de acabar con la vida de Martin y con la desfachatez demostrada por el innombrable, que no tiene reparos no solo en admitir que ha intentado acabar con el chico, sino en que tiene intención de rematar la faena.
La verdad es que el futuro de Martin y María dista mucho de parecer halagüeño, mientras exista este ser deleznable. Que, mucho me temo, encima va a conseguir un aliado en su empeño. Me refiero a Francisca, que ya está dando muestras que sigue siendo la misma y que no dudo que se interpondrá en el camino de la pareja.

elcapitulodeldia
Otra pareja con un futuro incierto son Isidro y Rita. Ya ni siquiera hablan de su mutuo amor y, como sucede en el caso de María, el tercero en discordia es el que marca su existencia. Pero lo que es claro es que, en este caso, aunque ha habido perdón, siguen existiendo los recelos. Isidro ha perdido la confianza en su hermano (bueno, en realidad su primo, aunque él no lo sabe) y ello está marcando su existencia. Difícil también la resolución en este caso, aunque si realmente Aníbal está enfermo, sólo se trata de esperar.

elcapitulodeldia
(Sin palabras)

Solo una reflexión.
Hoy miraba a Raimundo/Ramon y me ha asaltado un sentimiento de culpa por no mentarlo casi nunca, lo mismo que sucede con otros personajes secundarios que pasan casi desapercibidos en mis escritos. Pero tengo que reconocer que es porque no consiguen despertar mi interés, aunque no por ello dejo de reconocer la valía de estos magníficos actores y actrices que cada día se dejan la piel en su papel pero a los que los guiones no ayudan demasiado a destacar. Y si lo hacen, es con desigual fortuna.

Ah, otra cosa
Quiero que vuelva Martin y que vuelva a ser el protagonista!!!! (Vale, Conrado también!)
Pero que vuelvan las cosas a la normalidad porque, aunque hable por mí, creo que no erro si digo que tod@s ya estamos hasta los mismísimos c….……… de ver, por ejemplo, al innombrable ocupar minutos y mas minutos de capítulo, y siempre con la misma cara e intenciones.
Besos
MiruAnonimo
MiruAnonimo
12/12/2013 22:12
De momento no he podido ver el capítulo de hoy porque no va la web de A3 (qué raro...), pero comento para contaros que OTRA VEZ he soñado con la serie. Y ha sido el sueño más diferente a todos los demás.

Estábamos Terence y yo hablando con Fernando en la Casona. Terence y yo le estábamos reprochando algo, no recuerdo qué, y en algún momento Fernando decía que no se llevaba bien con inmigrantes, haciendo alusión a Terence. Entonces yo le decía que no se llevaba bien con personas de buen corazón, y que prueba de ello es que se acostaba con la loca de Jacinta, y empezaba a increparle y decirle que era un asesino como ella. Y ahí me he despertado (y menos mal, porque me había quedado dormido y casi llego tarde xD).

EDITO: ¿Qué fue de aquel tipo de pinta sospechosa que le preguntó a Quintina por Aurora? No se ha vuelto a saber nada de él, ¿no? ¿Puede tener algo que ver con la mujer que ha estado observando a Aurora últimamente? ¿Y con la que la agredió y la dejó en el chamizo de Conrado?

EDITO 2: Ya he visto el capítulo. Creo que a Aníbal le está pasando la de Pedro y el lobo. Sigo pensando que esta vez dice la verdad...no sé si al 100%, pero en todo caso sigo sin creer que sea un asesino.
ansap2011
ansap2011
13/12/2013 17:30
Pero bueno. ¿Qué es esto? ¿No habíamos quedado que había que esconder a Martín para que no supieran donde estaba? En mi opinión instalarlo en la sala del Jaral es lo mismo que ponerlo en un escaparate, teniendo en cuenta que todo el mundo llega hasta este lugar sin previo aviso. Además escapa de toda lógica que después de haber hecho todo el camino desde el chamizo, no pueda llegar hasta su cama. Que, por otra parte, debe ser mucho más cómoda que un sillón, un sitio que no crea que sea el más adecuado para que una persona en sus condiciones pueda recuperarse.
¿O es que el presupuesto no da para un decorado de habitación?
Y ya que hablo de presupuestos.
Porque no sólo se trata de buscar el lugar adecuado para acomodar a una persona con heridas graves, sino que también está el tema del vestuario. Entiendo que Martín no es alguien al que le preocupe demasiado su aspecto, pero hay cosas que claman al cielo. Le han puesto zapatillas, ¿pero ni siquiera tiene una bata de estar por casa, y tienen la necesidad de vestirle con el jersey verde de infausto recuerdo?
Creo que las quejas que arrecian en los foros por este tema, están más que justificadas. Martín es el señor del Jaral y aunque sus posibles no estén muy claros, creo que podría vestir mucho más acorde con su estatus, al igual que Aurora. Especialmente porque parece que los recursos de vestuario sólo son limitados para los habitantes del Jaral. Bueno, y ahora también para Conrado.
En otras palabras, para los protagonistas.
elcapitulodeldia
Ea, ya he dejado mi queja.
Bueno, tengo otra.
No entiendo que sucede para que nadie denuncie los delitos. No me extraña que existan tantos malvados en este pueblo maldito, pues se deben saber impunes. La Guardia Civil debe andar todo el día mano sobre mano, ignorantes de lo que acontece, y ya no digo del jefe de la policía municipal que es de todo menos el adecuado para el puesto. Pero dejando aparte estas consideraciones, tampoco es que tengan toda la culpa si la gente no pone los hechos en su conocimiento. Ahora Aurora tampoco parece dispuesta a denunciar el allanamiento que han sufrido, a pesar de haber sido incluso agredida.
Pero vaya con la chica!! No se le pueden negar los arrestos. Ni siquiera con un cuchillo en el cuello es capaz de rendirse, aunque haya pecado de imprudencia ante la mirada horrorizada de Candela y Rosario. Y lo más tarde le ha supuesto una buena reprimenda por parte de la primera.
elcapitulodeldia
Pero ello también ha tenido su parte positiva, si es que se le puede decir así.
Hemos visto a un Conrado preocupado por ella, además de ser testigos de un primer gesto tierno que les acerca. Y aunque haya sido algo fugaz, esta vez no ha venido provocado por un arrebato sino lo que considero un sentimiento que va más allá de la inquietud y que se centra en la persona concreta. Que es algo que sin que Conrado aparentemente sea capaz de asumir, está calando hondo en su vida.
Cuando sus manos han estado en contacto y han dejado que fluyera una corriente que les ha sacudido a ambos, ha parecido que el tiempo se paraba un momento. Porque esta vez ha sido diferente y ninguno de los dos ha rechazado lo que ha sentido.
elcapitulodeldia
Aunque creo que Conrado lo lleva peor. ¿Será acaso que tiene miedo a sus sentimientos?
El hecho es que no debe ser fácil para él admitir que siente por la chica algo que va más allá de la amistad. Porque de lo que no tengo dudas es que es un hombre íntegro, no un canalla aprovechado, y por lo tanto consciente de a lo que se puede enfrentar si permite que sus sentimientos le superen. Los veinte años de diferencia que les separan no es que sean un obstáculo, pero les colocan en posiciones diferentes. Porque mientras para él se trata de un amor visto desde la madurez y probablemente de la experiencia, para ella será dejar atrás la inocencia con el descubrimiento de algo nuevo, que además puede significar que su vida cambie para siempre. Con lo que la responsabilidad de Conrado también es la de saber hasta dónde puede llegar con una chica tan joven. Entendedme, no digo que no se permita amarla, porque deseo que esta relación fructifique, si no que sepa dejar que este amor crezca y se consolide antes de lanzarse a algo más definitivo. Quiero decir que, aunque pueda parecer que tengo perjuicios (cosa que no sucede) y encima que adelanto acontecimientos, pienso que no debe haber chamizogozo aún. Si besos, abrazos y mucha pasión, pero nada más por ahora.
Si, ya lo sé que estoy corriendo mucho, cuando aún es algo incipiente. Pero parece que la semana que viene va a haber un salto cualitativo en esta relación. Y esta vez lo va a provocar Aurora lanzándose a besar al hombre.
Estoy deseando ver la reacción de éste.

También parece que va a haber un salto importante en el tema de María y Martín y que va a ser cierto que los últimos acontecimientos van a marcar un antes y un después. Por de pronto María parece que ha abandonado todos los recelos y ya no se priva de dejar claro al innombrable cuáles son sus sentimientos. Incluso se ha atrevido a retarlo, aun sabiendo que no tiene nada a lo que agarrarse. Ante la ley de los hombres y la divina, el vínculo que le une a éste es indisoluble. Y quebrantarlo significa pagar las consecuencias.
Pero no parece que ello vaya a detenerla. Por de pronto ya tiene la casi absoluta certeza de que el hp anda detrás del intento de asesinato de Martín. Sólo ha tenido que atar cabos, a la vista de los dos hombres que Aurora ha reconocido como los asaltantes del Jaral y que han comentado que están en La Casona. Y de ahí al innombrable no hay muchas dudas.
La verdad es que su situación es para salir corriendo. De hecho, y cada vez con mayor frecuencia, parece que busca el consuelo de su madre y de su prima.
Por cierto. María sabe que el hp ha intentado acabar con Martín, pero no creo que nadie le haya explicado el cómo. Aunque tampoco sabemos cómo Conrado y Aurora han llegado a la conclusión de que lo enterraron vivo después de molerle a golpes. Supongo que debe ser por lo que comentó Aurora sobre las uñas destrozadas de su hermano. El caso es que a pesar de lo maltrecho que está Martín parece que no habrá secuelas y que una vez curadas las heridas y soldadas las costillas, volverá a ser el de antes ( con el permiso del hp, que no creo que se quede quieto, aunque espero que no lo tenga tan fácil a partir de ahora) . La verdad es que es un alivio, porque sabiendo como las gastan los guionistas, ya me esperaba que lo hubieran dejado ciego, paralitico o que hubiera perdido la memoria, como mínimo. Aparentemente no hay nada de esto y que además el hecho de haber sido enterrado vivo no le supone secuelas psicológicas, cuando es capaz de bromear sobre ello. Aunque quizás aún sea pronto para decirlo.
ansap2011
ansap2011
13/12/2013 17:31
Sólo unos breves comentarios

No puedo creer lo que voy a decir, pero Olmo hoy ha hecho un gesto hacia su hijo que me ha parecido de una gran ternura y que creo que ha sido muy sincero. La lástima es que es evidente que éste lo que está haciendo es intentar embaucarle para conseguir su dinero.
Aunque si hay algo que reprocharle (aunque es posible que no lo recuerde) y es que siempre habla de que Fernando es su única familia, cuando en realidad tiene otro hijo.

Tienes razón Miguelitas. No es justo poner a toda la familia Mirañar en el mismo saco. Bueno, en realidad a los Mirañar si, pero no a los Asenjo (Dolores). Hoy han demostrado cada cual su verdadera catadura. Mientras Dolores se ha mostrado como una clasista, soberbia y mezquina mujer, sus dos hombres (por separado) han sabido sacar a relucir su mejor cara y su buen corazón, ayudando a un menesteroso.
elcapitulodeldia

¿Es necesario que Mauricio se muestre tan sumiso con la doña hasta el punto de desear que le flagele, aunque sea de palabra? Una cosa es la lealtad y otra la sumisión absoluta.

No acabo de tomar una postura sobre Aníbal. No sé si creerle o si realmente se ha cargado a su tía. Pero estoy por pensar que no.

¿Quién es la mujer que acecha a Aurora? ¿Sabéis?, me suena esta trama. Aunque no vi la primera parte de la serie, sé que había una mujer que había compartido sanatorio con la primera esposa de Tristán y que, al igual que ésta, estaba desquiciada (de hecho mató al hermano de Martín). Aviso que se me dan fatal las conjeturas y que por ello suelo evitar hacerlas, pero me temo que podría ser alguien relacionado con Jacinta. Aunque es más probable que ande en las antípodas de quien es realmente.
También está el tema de la mujer que narcotizó a Aurora y la dejo en el chamizo de Conrado. En este caso podría ser alguien relacionado con el pasado del hombre.

Vale, vale, ya lo dejo….

Besos y buen fin de semana!!
Mishketa
Mishketa
13/12/2013 18:56
Hola a todas!!!!! Cuanto tiempo sin aportar por estos lares pero...... debo confesar que..... he vuelto a recaer. Y esta vez la causa de mi recaída tiene un nombre, Conrado. Como me gusta este hombre por Dios!!!!
Si por un simple rasguño se pone así, yo me hago un tajo de lado a lado para que me cuide y me mime y me acaricie y.... templa Mishketa, templa que te pierdes!!!!
Me encanta este hombre para la niña de mi partera y mi capitán, un hombre de una pieza, sí señor. Sólo espero que cuando descubramos su secreto no me tenga que tragar mis palabras.
Espero, deseo y anhelo que Conrado se convierta en el Pepito grillo de Martín. Sin querer desmerecer para nada a Don Anselmo, pero creo que Martin necesita a su lado Un hombre con vida de hombre, con los deseos de un hombre que le ayude a afrontar su situación con María. Cuando acelerar y cuándo frenar, como actuar frente a la difícil situación que vive enamorado de una mujer que le está prohibida. En fin, un amigo, porque desde que se fue su padre, veo a Martín un pelin solo.
María me desespera, cuando tiene que hablar calla, pero cuando tiene que callar abre la boquita que es un primor. Entiendo que el innombrable como le llama Ansap desquicia al mas pintado, pero ya es mucho tiempo a su lado para conocerle y saber qué cuanto menos sepa mejor. Ahora sólo falta que le diga a su señor esposo que sabe que los tipejos que casi matan a Martín trabajan para el y ya podemos dar a Martín por muerto, enterrado y desaparecido por los restos.
Y que decir de la Paca. Con el tiempo que llevamos sufriéndola y me sigue sorprendiendo. Me sorprende que a pesar de haber perdido un hijo, ella siga machacando a Soledad una vez y otra vez y otra y otra!!!! Parece que prefiere verla como un alma en pena como cuando murió Juan que verla feliz como está ahora. No comprendo porque Soledad ahora que su madre vuelve a ser la misma de siempre (y no lo digo en sentido positivo) no coge a Terence y cruza la puerta de la casona corriendo y se aleja sin mirar atrás.
Y no comentó más, porque para ser el primer día ya está bien no? Prometo cambiar la foto del perfil en breve pero es que hoy eh tenido un pronto de comentar con vosotr@s cosa que no hacía desde los tiempos de Pepa y Tristán. Pero volveré, prometido. Volveré actualizada y con ganas porque....... Os eh echado mucho de menos!!!!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/12/2013 00:20
Hoy no he podido ver el capítulo y mañana tampoco podré, así que el domingo intentaré verlo y subir mi ránking semanal.
peke79
peke79
14/12/2013 12:58
Buenos días!!! que tal va el finde? Yo currando.... ayyyyy! Pero bueno, en un ratillo ya me voy a casita!
No he podido ver los dos últimos capítulos pues estoy mas que laida por las dos tratas que estoy haciendo para mañana y pasado, pero vamos que con leeros basta!

ANSAP hija que me ha encantado tu comentario! Lo de Martin en el salón, lo de Conrado... todo!!! Genial!!!

TBS, me alegro que el trabajo vaya bien, animo que dentro de nada estarás de vacaciones!!! siento no poder hablar contigo cuando me has llamado pero ya ves que ni siquiera puedo ver la serie! Y se me avecinan días muuuuy liados y no voy a tener tiempo ni de respirar, no se donde voy a sacar horas... pero cuando pueda charlamos vale?

MISHKETA, que alegría verte por aquí de nuevo! Me alegra un montón que Conrado te haya atrapado de esta manera, así podemos volver a disfrutar de tus comentarios!!! bienvenida de nuevo!!! Y estoy contigo, Conrado debería convertirse en un buen amigo para Martín, ya que como dices desde que murió Tristán mi niño esta bastante solito en ese aspecto, si tiene a su lado a su hermana, a rosario, a candela... pero demasiadas mujeres, necesita un hombre con quién poder hablar, desahogarse.. y que le temple los nervios y evite que pierda la sesera, y ese hombre es Conrado, o debería serlo!!

Bueno gente... que paséis un buen finde!!! Besos a todos!!
unicdor
unicdor
14/12/2013 19:12
Buenas tardes amigos foreros, hoy voy a comentar al personaje Olmo Mesía , me tiene desconcertada, la bondad que muestra hacía su hijo, un indeseable que sabe de sus andanzas de acabar con su vida en la carcel y posteriormente en la casona a bastonazo limpio, y porque apareció Mauricio que si no, lo hubiera molido a palos hasta acabar con él. Me mosquea esa bondad desmesurada. Intuye y sospecha que su hijo ha sido el autor del aniquilamiento de Martín , pero esa bondad que muestra en no delatar a su hijo que sabe que es un asesino y vil persona por muy desmemoriado y redimido que esté , no quita para que reaccione y denuncie a un delincuente, porque si Olmo se ha convertido en una buena persona y sabe lo deleznable que es su hijo , las buenas personas denunciamos los actos delictivos. Sabemos que es duro denunciar a un hijo, un hermano un padre, un amigo, pero si esa persona es un asesino hacia a alguien como un padre que lo unico que le mueve es su dinero pero no los sentimientos, debe y debemos reaccionar, eso no es un hijo es un asesino ( y no sabe que además es un violador).

En otro post dije que aun no me creo a Olmo en su indulgencia para perdonar a sabiendas quien es su hijo, creo que Olmo juega alguna baza hacia su hijo , ahora esta mostrando su lado amable y de buena persona, pero no apostaría al cien por cien lo que le mueve a actuar de esa manera ante el HP , Olmo es mucho Olmo, suponiendo que esté desmemoriado tendría olvidado el pasado pero el presente forma parte de lo que está viendo, y ve al ruin de un hijo que seguirá intentando acabar con él para hacerse con su herencia .

La capacidad de manipulación de Fernando llega hasta límites como a D. Alsemo que le influenció para conseguir su fin de confundir sentimientos con manipulaciones infundadas hacia Olmo que la Fundación Agueda Mesía era para maquinar una estrategia para salir airoso en un futuro y para dejar en la estacada a los menesterosos.

Ayyyyyyyyyy que no sé por donde saldrá esta historia , si Olmo es bueno , es tonto o es un estratega.

Lo que me queda claro que malo no es, ha medio salvado a mi Martincillo, cuidándolo a su manera y sacándolo de la fosa y en parte gracias a él nuestro Martín VIVE , claro que su autentico salvador ha sido Conrado .

Puente Viejo debe ser un pueblo raro donde la gente calla y no denuncia pero ese será otro tema para otro día .

Besos para todos
darlene
darlene
15/12/2013 19:22
Madre mía, que atracón de innombrable esta semana, desde luego es el protagonista total y absoluto en estos momentos, con él han encontrado un filón que va a ser difícil que lo liquiden, porque es tan desagradable y hay tantas ganas de que desaparezca, que saben que estaremos ahí esperando indefinidamente el momento para disfrutarlo. Así que mucho me temo que se nos quede a perpetuidad, qué cruz !!!

María me ha dado que pensar, me explico, tiene un séquito de personas que se supone que la protegen, por lo menos así lo manifiestan, y todo queda en meramente palabras, por ejemplo las siguientes frases dichas hasta la saciedad :

Mariana : “no pienso dejarte sola, yo te cuidaré” --- pues no sé dónde está siempre que le pasa algo a María porque nunca se entera de nada.
Emilia : “como se acerque a ti lo mato con mis propias manos”---- pues no sé a qué está esperando porque el innombrable no para de acercarse y amenazarla constantemente. Encima mantiene a Alfonso en la ignorancia, totalmente increíble.
La Madrina : la misma María siempre dice que si se entera su madrina se acabaría el tema del innombrable. Y me pregunto ¿ en qué se argumenta que nadie lo haya hecho ya ? ni Mariana, ni Emilia, ni el cura, ni Mauricio, ni medio pueblo !!!! como buenas pecadoras, sabemos que a la madrina no le interesa nadie excepto ella misma, a ver qué reacción tendrá ese “ejército de cuidadores” con lo que está por venir. Lo positivo es que POR FIN María sabrá quién es su madrina y lo mucho que la quiere, porque espero que no la hagan pasar por boba por más tiempo y espabile de una vez.

Ahora voy a deciros una impresión que tuve, que lo más seguro es que me equivoque, pero me pareció ver que Francisca sonreía cuando se metió con Soledad, y pensé, a ver si será ella la que, aunque ahora parezca lo contrario, resolverá el tema de María y Martín, y engañará al innombrable de alguna manera para quitarlo de en medio. Ya sé que parece rebuscado.

Olmo me gusta, por favor que no lo vuelvan como antes, ya tenemos suficientes malvados, que es Navidad y sería fantástico disfrutar con la serie, acabar de ver el capítulo y pensar “qué bien me lo he pasado, qué bonito tanta felicidad y amor” en lugar de acabar de los nervios !!!!

Conrado y Aurora prometen, ojalá Conrado establezca amistad con Martín y nos deleiten con escenas como las que hubieron entre Tristán y Martín, cómo las echo de menos !!!!

De los Buendia y Mirañar nada digo porque no los sigo, los primeros me cansan por trama larga y cansina y los segundos porque los pintan tan rematadamente tontos que de verdad no entiendo a qué público dirigen esos absurdos. Quintina fuera de la familia vale !!! y Pedro cuando hace de alcalde vale !!! pero el resto, para mí, insoportable !!!!

FELIZ SEMANA !!!!! (os lo deseo para vuestras vidas reales, porque en Puente Viejo la felicidad brilla por su ausencia)
MiruAnonimo
MiruAnonimo
15/12/2013 22:30
Bueno, lo cierto es que entre unas cosas y otras no recuerdo muy bien todo lo ocurrido esta semana, pero igualmente voy a tratar de hacer el ránking, aunque quizá sea más impreciso que de costumbre.

Aurora: +4 (+20).
Conrado: +4 (+20). La parejita de moda va haciéndose más fuerte. Los dos han estado muuuy bien (aunque no perfectos) toda la semana, codo con codo para ayudar a Martín.
Olmo: +3 (+15). Me está gustando cada vez más, pero espero que no se deje engatusar por Fernando. Ha salvado y, más o menos, cuidado a Martín y me han gustado sus conversaciones. Esa frase de hoy "a veces tener fe no es creer en lo que no vemos, sino en lo que tenemos ante nuestros ojos" me ha gustado mucho.
Francisca: +1 (+5). Quizá este positivo sea un pelín polémico... ¿Es la misma Francisca de siempre? Eso parece. Sin embargo, eso le da más mérito a los gestos positivos que ha tenido desde su recuperación, que los ha tenido. Es decir, le doy el positivo porque, para ser la misma Francisca de siempre, se está portando bastante bien dentro de lo que cabe. Habrá que ver su comportamiento cuando esté restablecida por completo...
Martín: +1 (+5). Ha estado casi toda la semana en off, pero solo por sus palabras de hoy hacia Conrado y su buen humor se merece el positivo.
Rosario: +1 (+5). Me ha gustado mucho su reacción desesperada al ver el estado de Martín. Gran actuación también de Adelfa Calvo.
Terence: +1 (+5). Esta semana me ha gustado, cosa que hacía mucho no pasaba. Ha estado bromista a veces, misterioso otras... También habló de darle su merecido a Fernando, cosa que me encantó. Sin alardes, pero me ha gustado.
Pedro: +1 (+5)..
Hipólito: +1 (+5). Aunque los Mirañar últimamente están un poco cansinos, me está gustando la trama de Antón, el vagabundo (que tiene pinta de ser una trama navideña, en plan cuento). Me han gustado los dos Mirañar, pues, en ese apartado.
Fernando: -5 (-25). Sin comentarios.

1. Martín +304
2. Aurora +293
3. María +229
4. Conrado +207
5. Candela +201
6. Quintina +189
7. Rosario +168
8. Mariana +155
9. Hipólito +115
10. Pedro +97
11. Mauricio +84
12. Raimundo +82
13. Soledad +76
14. Isidro +71
15. Don Anselmo +68
16. Emilia +62
17. Terence +45
18. Alfonso +36
19. Rita -4
20. Olmo -13
21. Dolores -52
22. Aníbal -196
23. Francisca -231
24. Fernando -548

Puntuación congelada: Jacinta -293 (24º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)

Conrado sube a la cuarta posición y Aurora se acerca a Martín. Por abajo lo más interesante es que Olmo ya está muy cerca del cero.
dafnia
dafnia
16/12/2013 14:21
¡Buenos días-tardes!

¡Por fín me he decidido a registrarme y empezar a escribir aquí para comentar la serie!

Para comenzar, diré que soy de las que empecé a ver la serie a partir del salto de tiempo, pero de forma más o menos intermitente. A veces incluso me leía este foro para saber qué había pasado las semanas que había dejado de verla antes de ponerme a ver la serie otra vez. Así que, aunque me presente ahora, parece que a vosotros ya os conozca, aunque vosotros a mí no.

Pero últimamente... Con la aparición de Conrado, he perdido la sesera (este hombre es testosterona pura ;)) y me he enganchado definitivamente a PV por la historia con Aurora.

He de reconocer que también me mueve el ver que aunque mucha gente de la época anterior se ha ido o está más o menos ausente, también parece que con la nueva pareja, muchos otros van apareciendo. No sé, me da la sensación de que Conrado y Aurora es una pareja más parecida a Pepa y Tristán (a nivel "explosivo", digo), que Martín y María (que son algo más calmaditos, aunque con lo que están estirando su historia parecen más bien algo adormecidos xD) y espero que el foro reavive un poco al nivel de actividad anterior, que eráis mu'cotorras.

Bueno, espero seguir comentando la serie con vosotros. Prometo explayarme más en próximos mensajes. ¡Saludos!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente