FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Dasher
Dasher
04/12/2013 23:42
Hola, comprendo muy bien lo que sentis con todo lo que esta sucediendo, a mi me esta sucediendo lo mismo, pero me gusta ver las historias hasta el final, creo que no es la primera vez que vemos una serie con situaciones tan "sorprendentes" como Puente Viejo, y siempre decimos. "Esta serie no tiene remedio" Pero aqui estamos. ¿Y porque sera? No lo se realmente, las escenas de la paliza y el enterramiento me han espantado, y tambien me pregunto. ¿Como alguien puede sobrevivir a estar enterrado y encima sacar la mano? Pero vamos si Fernando sobrevive a todo, Martin, porque no, aunque claro al primero lo sacan ileso o lo curan rapido, mientras que el segundo, posiblemente tenga consecuencias, ya sabemos como se las gastan los guonistas. ¿No les parece demasiasda casualidad que Olmo pueda llegar en el momento preciso? Cuando he visto a Soledad con el pelo suelto, me ha parecido mas chiquilla que Maria, y asi creo que es en la vida real, un saludo.
alegria21
alegria21
05/12/2013 12:17
¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando durará este sinsentido? Estoy a punto de tirar la toalla , y seguramente lo haré no dedicando ni una sola letra más en lo que respecta a esta macabra historia entre Martin, María y Fernando. Cuando veo estas imagenes espeluznantes no puedo por menos que recordar la famosa goma de la que nos hablaba nuestra querida Elph, y que a mi parecer ha terminado por romperse con los últimos sucesos acaecidos en estos últimos capítulos.

¿En que estado quedará ahora Martin después de la tremenda paliza recibida, y ser sepultado bajo dos metros de tierra? Desde luego si se recupera de esta y tiene lucidez suficiente para denunciar al hp, al que ha visto con sus propios ojos como era el artífice de este nuevo ataque y no lo hace, os digo que abandono definitivamente esta trama, si esto no se descubre y no se castiga al malnacido de Fernando, para mi fin de esta hisotira.

Hasta la noche
lolipaco
lolipaco
05/12/2013 13:02
Lo más asombroso...es que la señora Guerra, artífice de esta super novela, considera que PV es ante todo una historia de amor....pero señora.....se está escuchando usted???? Dónde está el amor??? Pero si solo hay maltratos, violaciones, palizas, asesinatos....
Dios mío...que mente más macabra tiene esta señora....con lo fácil que es vender las historias de amor...a las que todos nos gustan.....y no esta bazofia....que lo único que hace es recrearse en las desgracias.....
Lo de Martín ya es de traca....pero lo de Anibal...me da a mí que también va a tener miga....hasta donde va a llegar este ser miserable...que las mata callando....siempre de víctima por su enfermedad...y resulta que es un lobo con piel de cordero....será desgraciado....si es que hasta medio moribundo va a hacer la vida imposible a su hermano...bueno, ahora su primo....
Yo, como muchos habéis dicho en este foro....me rindo....y hasta que no empiece a cobrar sentido y sensatez esta serie....creo que la voy a ver desde la barrera nuevamente....yo que había empezado nuevamente a verla.....y me limitaré a leer vuestros fabulosos comentarios...realmente, ahora mismo...es lo único que me motiva para seguir sabiendo de esta serie...que sino fuera por estos momentos que paso leyendoos....hace mucho que habría mandado a tomar viento PV.....
Además...y por lo que he leido para la próxima semana...ya he pecado...y es que en el fondo de mi ser pienso siempre que la próxima semana será mejor.....pero no¡¡¡ la semana que viene me da a mí que va a ser peor si cabe....hasta aquí puedo leer.....buen puente a todos.....pero no el de la serie....jijijiji.....
ansap2011
ansap2011
05/12/2013 17:31
Ante todo tengo que reconocer el magnifico trabajo que hace Carlos Serrano en su caracterización de uno de los peores villanos que he visto en tv. Creo que es de justicia remarcarlo, pero hasta aquí cualquier referencia. Me propuse no hablar más de su personaje y es lo que voy a hacer.
De hecho estuve a punto de unir fuerzas con Peke para ir a PV a explicarle cuatro cosas a esta sanguijuela (el personaje, eh!) y asegurarme que coge portante y se larga a la Patagonia grgrrrrrr……

No sé cómo va a evolucionar la trama con María, pero no me gusta lo que se intuye. Aunque puede ser una trampa del guión y aparentar lo que no es, el hecho de que parezca que ha llegado a considerar las palabras del innombrable me saca de quicio. Sin embargo no quiero ponerme a despotricar contra ella sin saber lo que piensa realmente, aunque si una vez más permite que este ser abyecto la manipule (grrrrrrrr. ¡Y eso que no quería hablar de él! ), tiro definitivamente la toalla.
Pero espero equivocarme, porque me parece que María está dejando atrás algo de su ingenuidad y empezando a intuir que hay algo que no cuadra. Sí que es cierto que el viaje de Martín estaba previsto, pero la alegría que se vislumbra en cierto personaje ante el hecho de que el chico se haya ido, no deja entrever nada bueno. Y no hay que ser muy lista para sumar dos y dos.
Se confirma. Martín no ha llegado a Belmonte.
elcapitulodeldia
A partir de aquí, veremos la actitud que adopta, más cuando en breve va a volver a tener en casa a la doña y la posibilidad de librarse del yugo de alguien que no voy a nombrar. Por cierto, parece que Francisca no estaba del todo catatónica cuando en el sanatorio recibió la visita de Martín y recuerda perfectamente el momento en el que éste le expresó su amor por su ahijada y su deseo de hacerla feliz.
Otra cosa es que esto sirva para mejorar la situación entre la pareja, ya que siguiendo la lógica puentevejera, seguro que esto va a ser más bien otro obstáculo.
No sería ya hora de que las cosas cambiaran? Estoy contigo Lolipaco, que esto en vez de una novela de amor (que dudo que alguien vea por parte alguna) parece una de terror.

Como también parece que en su nueva faceta Olmo está aprendiendo a hacer cosas que se antojaban imposibles para un señoritingo como él: cocinar, servir la mesa, ir a la compra,……pero aún le falta saber qué hacer con un herido.
No va a ayudar mucho a Martín si se limita a mirarlo.
No voy a meterme con la tremenda casualidad de que haya pasado por el lugar justo en el momento en el que Martín sacaba la mano de la tierra (algo que sólo es posible en la ficción) y además dice mucho sobre el nuevo Olmo el hecho de que haya arrastrado a Martín lejos del lugar, poniéndolo a salvo. Pero su actitud de después ya es otra cosa, porque me temo que también él ha atado cabos al ver quién es el herido. Y me imagino que su debate interior está entre dejar que el destino decida la suerte de Martín, o buscar ayuda y que se llegue a saber quién es el responsable de esta situación, la autoría de la que no creo que albergue dudas.
Y mientras esto sucede, de momento Martín ya ha pasado una noche al raso, sin agua, sin abrigo y expuesto a las bajas temperaturas. Ni una persona sana podría aguantarlo sin padecer las consecuencias.
Por lo que, mucho me temo que coincidiendo con lo que ya apunta Peke, van a existir secuelas para el chico. Aparte de una previsible hipotermia, seguro que en los próximos días vamos a asistir a una conveniente pérdida de memoria u otra cosa peor. El caso es que no hay que ser muy visionario para olerse que vamos a estar varias semanas con Martín en otra dimensión y, de entrada, varios días sin que recobre la conciencia. Con lo que nos esperan largos y aún más tediosos capítulos, en los que probablemente uno de los protagonistas destacados va a ser alguien al que la mayoría sólo deseamos ver desaparecer.

No sé como espera atraer a Conrado, pero la estrategia que está empleando Aurora no me convence para nada. No creo que atacándole y no dándole tregua consiga que éste le preste atención, sino que más bien lo que va a conseguir va a ser fastidiarle. Y puede que a alguien le haga gracia esta manera de obrar (por favor, que nadie se moleste) pero a mi esta actitud me produce más bien impaciencia. Además ha quedado bien patente en el colmado el tipo de educación recibida, comparándola con la actitud de María. Ésta ha sabido estar en su lugar, mientras Aurora ha quedado a la altura de Dolores con su intromisión en la conversación de ésta con el hombre. Porque me parece de muy mala educación meterse en una charla en la que no ha sido invitada, y mucho menos para aprovechar y lanzar pullas contra uno de los interlocutores.
elcapitulodeldia
Creo que se está comportando como una cría. Desoyendo consejos atinados, mostrándose con un cierto halo de soberbia al considerar que está en posición de la verdad mientras que los demás están equivocados, y especialmente dejando que sus sentimientos nublen su razón y no le permitan ver que entre sus deseos y la realidad no hay ningún paralelismo.
Y en verdad esto es así, mientras no se demuestre lo contrario. Porque si Conrado siente algo por la chica, hasta ahora no lo ha demostrado. Ni siquiera ante los espectadores.

elcapitulodeldia
Dice Raimundo que Francisca ha cambiado imperceptiblemente. Y es posible que sea así y que pretendan redimirla de alguna manera, como han hecho con Olmo. Faltará ver hasta qué punto se da este hipotético cambio y si además es capaz de darse una oportunidad para redimirse. De lo que no dudo es que el sentimiento de dolor que expresa por la muerte de Tristán es sincero, aunque otra cosa es que llegue el día que crea necesario resarcir el daño hecho en el pasado, algo que ya no es posible hacer con él, pero sí con sus descendientes.
¡Si, ya lo sé que ahora la ingenua soy yo!
De todas maneras espero que al menos sepa mostrarse agradecida por el hecho de que Soledad, olvidando cualquier rencor hacia su madre, no haya dudado en desvelarse por ella y responsabilizarse de todo. Lo mismo sucede con Raimundo, que con su tenacidad le ha salvado la vida. Y también espero que sepa reconocer la lealtad de Mauricio.

Y hablando de novelas de terror. No puedo creer que los guionistas sean tan retorcidos y añadan al ya ingente número de villanos de este pueblo a Aníbal. Todo parece indicar que se ha cargado a Matilde, aunque no entiendo muy bien los motivos porque, una vez haya muerto, no podrá evitar que Rita e Isidro estén juntos. ¿Qué más le da entonces, si ambos ya saben que les mintió para separarlos y le han perdonado? Esto no tiene ninguna lógica.

En fin, que esto va cuesta abajo y si no lo remedian pronto, directos al precipicio.
Besos y buen fin de semana largo !
miguelitas
miguelitas
05/12/2013 19:53
Hola, Hola... sólo un pequeño comentario, a ver si mañana posteo más...

cuando habéis hablado estos últimos días de si Conrado era o no cobarde en su actitud para con Aurora, yo sólo voy a decir que lo que me parece un poco "cobarde" no es que se quiera alejar de Aurora, cosa que comprendo y respeto, sino que no le deje las cosas clarísimas a la niña... Le dice las cosas a la velocidad de la luz, mientras se levanta y se va... Chico: ahora ella te ha abierto su corazón... lo mínimo es decirle las cosas claras, tranquilamente y con respeto, y no soltarle cosas como "aun estás con lo del beso? no significó nada"... Conradito, cariño, te recuerdo que el de las señales equívocas eras tú: primeros besos y pepitas de oro, y te acompaño a La Puebla justo después de que me hayas declarado tu amor, en 1920 y en 2013, para una chica, aunque no sea asidua lectora de novelas románticas, sólo tiene un significado: AMOR VERDADERO!
(y en eso siento discrepar contigo, Ansap, pues yo si creo que éste ha dado señales de que le gusta Aurora... ¿porqué, aparte de lo mencionado ahora... porqué sino dedicarse a "pincharla" para que le conteste perlas como suele?)

bueno chicos... mañana más!!!!!

besos
miguelitas
miguelitas
05/12/2013 19:58
Uy, lo olvidé....

Leí esta mañana un artículo en el que se hablaba del Secreto de Puente viejo. En él ponía que los guionistas decían que trataban de no "alargar" las tramas sino de hacer algo "dinámico" (siendo estas palabras citadas entre comillas en el propio artículo)...

...silencio....

...reflexión...

...y....

JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS

Cómo dirían mis ídolos de Muchachada Nui (soy una niña de los 80, no lo puedo negar):

¡¡¡¡¡¡¡¡ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES QUE ME PARTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
05/12/2013 21:07
Doña Francisca vuelve a casa por Navidad... y lo hace a lo grande, reclamando sufrimiento para Jesusa.

Gonzalo resucita cual Mesías gracias a un Mesía, mientras el otro más bien parece un Judas, patrón de los imposibles.

¿Qué ha pasado con Matilde? Pareciera que Aníbal se ha deshecho de ella, aunque cuesta creer que en su estado haya sido capaz de cargársela, deshacerse del cadáver y encima de todas sus pertenencias (aunque más increíble parece que un hombre que acaba de ser molido a palos y enterrado vivo consiga escapar). Y aún me niego a que Aníbal sea un asesino, nunca creí que llegaría a esos límites. Por todo esto espero que todo sea una artimaña de los guionistas y en realidad no sea lo que parece.

Por cierto, se me acaba de ocurrir una cosa. María bien podía haberle contado toda la verdad a Mauricio, que en nombre de Doña Francisca seguramente hubiera acabado con Fernando de inmediato. Eso sí, no lo hizo cuando descubrió lo de la cincha...
miguelitas
miguelitas
06/12/2013 09:55
edito para leer a Miru
alegria21
alegria21
06/12/2013 13:55
Partiendo de la base que cada uno puede hacer de su capa un sayo, propondría que durante una temporada se obviara la historia macabra de Martín, María y el hp, es lo que merecen desde mi punto de vista, teclados caídos ante esta situación insostenible y carente de sentido, me cuesta creer lo que estoy viendo y desde luego mi postura es ningunear a partir de ahora esta trama aberrante y carente de toda sensibilidad, apología clara y meridiana de la crueldad y el despotismo.

Pondré mi mediana inteligencia y escritura al servicio de las restantes tramas, aunque sólo sea para mantener este estupendo rincón, en donde me enriquezco cada día con vuestras opiniones, personas que no merecen, como audiencia fiel, el trato que se les están infringiendo haciéndoles comulgar con ruedas de molino.Por supuesto que la solución sería, en mi caso, pasar de PV para siempre, pero creo que los actores no lo merecen, y necesitan trabajo y apoyo, pero en mi derecho a protestar y reivindicar guiones de más calidad, y sobre todo para la pareja que se supone que es la protagonista, alzo mi voz para pedir tramas más amables, no todo vale para tener audiencia.

Buen fin de semana, nos vemos el lunes.
sihaymanera87
sihaymanera87
06/12/2013 15:06
Edito:

Hola a tod@s!

Hace un par de días intenté dejar un comentario del capítulo correspondiente (fue el 707 creo, cuando Fernando entierra vivo a Martín) pero resultó que tardaba siglos en publicarse para, finalmente, no hacerlo. Lo intenté con otro navegador y nanai. Entonces, como estoy escribiendo desde un ordenador personal lo intenté con el otro que tenemos en casa pero ocurría lo mismo. Sin embargo vi que vosotros sí podíais publicar, así que se me ha ocurrido que a lo mejor el mensaje resultaba demasiado largo y hoy he mandado este antes de editarlo, poniendo simplemente una palabra de prueba, y se ha publicado bien, así que voy a volver a intentar subir mi comentario (retocándolo para adaptarlo un poco, pues ya han pasado dos días, aunque ayer no pude ver el capítulo, así que poco podré añadir) por partes, para que no haya problema. Hago un copia-pega:

Me hizo gracia cuando en el episodio del miércoles, Hipólito dijo (eso tuvi que ser cachondeo) que él quería detener malhechores, pero que no hay de eso en el pueblo... pues hijo, será que tú no buscas bien. De momento a mí me vienen dos a la cabeza, uno vende quesos y el otro vive del cuento en la Casona.

Sobre el segundo, la verdad es que me pasa como a vosotras. Particularmente Carlos Serrano me gusta como actor (estos días menos pero normalmente en casi todos los encontronazos con María, sus gestos me han llevado a pensar que de un momento a otro iba a darle un bofetón a la muchacha) sin embargo no creo que el personaje pueda dar más de sí. Cuando intentó matar a su mujer, con todo el tema de la convalecencia, dentro de que estaba más o menos en la misma tónica de siempre, todavía le dieron un pequeño giro a la situación del personaje (giro que a priori podría haber sido beneficioso para María si ésta tuviera un poco más de mala leche) pero estos dos intentos de asesinato tan repetitivos... me supongo que pretenden alargar la historia para que hasta el final de la misma Martín y María no puedan ver realizadas sus ilusiones de estar juntos (a este paso el bebé que espera ella hará la primera comunión a la misma vez que sus padres celebren la boda), y de hecho me recuerda a cuando inventaron la trama hermanos para Tristán y Pepa (fue a partir de entonces cuando perdí interés por la trama y comencé a ver la serie de forma más salteada) pero en mi humilde opinión creo que sería mejor que María por fin lograra librarse del mal bicho que tiene por esposo -particularmente me habría gustado verla maquinando a espaldas de Fernando para, ya que no puede denunciarlo por drogarla y forzarla, recolectar pruebas de sus otros crímenes para así poder llevarlo ante la justicia; pero eso a estas alturas y desde hace mucho me parece imposible en el personaje-, que Fernando vaya a la cárcel, o que le den garrote, juntar a María con Martín y luego inventar nuevas tramas para ambos personajes que "amenicen" su relación, pero ya en otra tesitura. Porque después de no sé cuántos meses viendo a María en el papel de esposa sufrida con puntuales arrebatos de rebeldía que se quedan en nada, a Martín como el amante desesperado cuya cabeza está a punto de estallar por no saber cómo ayudar a su amada, y Fernando como el marido sin entrañas que planea mil y un asesinatos que se le vuelven en contra pero de los que siempre sale bien parado... no sólo tiene que cansar al espectador, sino me imagino que incluso a los mismos actores. Y a los personajes, desde luego.

En fin, cambio de tema... me gustó la escena entre Francisca y Raimundo cuando se reencontraron en la clínica, y es que con estos dos me pasa algo curioso... si pienso en todo lo que se han hecho, y sobre todo en que ella intentó matarlo a él, me cuesta un poco, pero si trato de verlos como dos amigos que lo han sido desde la infancia, que se conocen el uno al otro mejor que nadie, que fruto de esa íntima amistad se enamoraron pero fueron separados por sus respectivas familias viviendo ambos un infierno durante los años posteriores, y que se han querido y odiado a partes igual... entonces ya me resulta más fácil emocionarme ante escenas como la que hemos visto hoy. Y desde luego si algo hemos constatado con la trama de la catatonia de la doña es que Raimundo, a pesar de todo, siempre va a estar ahí cuando Francisca lo necesite. Me ha gustado la manera como la ha mirado al reencontrarse con ella, y el modo en que, cuando la doña le ha preguntado por Tristán, Raimundo ha contestado "Francisca, Tristán... murió hace meses" pensando que ella quizás no lo recordaba y temeroso de poder alterarla con sus palabras. Además ha habido otro detalle que me ha gustado y es que alguna vez me he preguntado qué pasaría cuando la doña se despertara y le viniera de golpe la certeza de la muerte de su hijo y todo el dolor que durante estos meses ha estado latiéndole por dentro. Hoy, al oírle decir que lo peor de despertar ha sido que para ella la muerte de Tristán es como si hubiera sucedido ayer, he pensado que ahora, tras la catatonia y el maltrato de Jesusa, empieza otro infierno para Francisca, no sé si más duro, quizás sólo más consciente. Ella ha vivido los primeros meses del duelo de otra manera y aquellas fases o pensamientos que Raimundo haya podido más o menos superar en este tiempo a Francisca se le harán presentes a partir de ahora.
sihaymanera87
sihaymanera87
06/12/2013 15:18
Y vuelvo a cambiar de tema para pasar a hablar del moribundo que no termina nunca de morir... será, como dijo el martes Alfonso, porque él también tiene mucho de mala hierba. Pienso que en el lugar de Matilde, y viendo lo manipulador y amenazante que puede llegar a ser Aníbal, yo terminaría por ceder ante él, intentar hacerle creer que me da tanta pena verlo así que no les diré nada a su "hermano" y esposa hasta que él fallezca, y "portarme bien" unos días hasta que se confíe y tenga la oportunidad de hablar con Rita e Isidro pidiéndoles, eso sí, que disimulen ante Aníbal y hagan como que no les he dicho nada. Y es que pienso que ir de frente ante alguien tan maquinador y con tan mala uva preludia una derrota segura, a no ser que te pongas a su altura... ¿Veis capaz a Aníbal de haber matado a Matilde? Estoy entre esa teoría y la de un secuestro, porque no creo que las amenazas le hayan servido al mayor de los Buendía (o debería decir "al único de los Buendía") para que la madre de Isidro decidiera marcharse ahora que por fin había medio recuperado a su hijo.

Y paso a hablar de un tema más agradable, la actitud de Aurora. Como decís esta muchacha tiene cierta gracia en sus comentarios, y si hace poco la comparaba con su madre para decir que todo lo que su madre recelaba de los hombres y del romanticismo, ella lo tiene de soñadora y enamorada del amor, ahora añado que tiene suerte de que Conrado sea un hombre íntegro y noble pese a su rudeza inicial, porque si el geólogo quisiera aprovecharse la chica se llevaría un tortazo de aupa. Y es que si uno se deja dominar excesivamente por la razón a la otra los sentimientos la arrastran por completo, parece que no conocen el término medio... y la verdad es que por ahora me parece muy bien así. Y la verdad es que ya tengo ganas de saber qué es lo que esconde Conrado, qué hizo o qué le ocurrió en el pasado para que se haya autoimpuesto esta vida de ermitaño. Hace poco le dijo a Aurora que él de pequeño nunca tuvo amigos, y esta creo que pueda ser otra pista que se sume a las pocas que nos han dado sobre su vida antes de Puente Viejo. Según él nunca ha tenido amigos, ni siquiera de niño; enterró a su padre hace años, se muestra asocial con la mayoría de sus vecinos sin embargo con aquellos pocos que consiguen ganarse su simpatía es generoso y altruista, se ocupa de unos niños que no se sabe de dónde han salido, los mantiene económicamente y se interesa por su bienestar en todos los aspectos, has venido a Puente Viejo buscando oro pero no sabemos en qué se lo va a gastar... es todo lo que tenemos por ahora. Eso y el hecho de que ha vuelto loca a Aurora, una chica que a todas luces ha leído demasiadas novelas románticas, pero que a pesar de los encontronazos y el fuerte carácter de ambos encuentra tan gratificante la compañía de Conrado como él la de ella, aunque lo esconda.

Saludos a tod@s!

EDITO: Una pregunta chic@s, ¿María sabe que la doña envenenó a Raimundo? ¿O tiene el más ligero conocimiento de eso, aunque no lo creyera? Cuando dieron esa trama no la seguí mucho, sé que Raimundo al enterarse puso el grito en el cielo y que fue Martín quien intentó convencer a Tristán de que había que sacar a su abuelo de la Casona si no querían ir pronto de entierro, pero desconozco si a María le llegó algo. Lo pregunto porque creo que eso sería lo único que podría justificar su silencio con Francisca todo este tiempo sobre los malos tratos que recibe, aunque pienso que más bien es una excusa que me estoy buscando, pues lo que siempre he visto en María es una candidez palpable respecto a la peligrosidad real de su madrina.
Noruca5
Noruca5
06/12/2013 19:06
Buenas tardes, noches festivos.

Mi recuerdo para un hombre bueno, sabio, luchador , invicto que nos ha dejado Nelson Mandela y otro para Fernando Argenta que puso entusiasmo y consiguió acercar la música clásica a todos los públicos. Desde aquí un pequeño homenaje a dos hombres que han logrado que la humanidad sea mejor y que no perdamos la esperanza.

Tal día como ayer del año 2011 entré de puntillas en este mi querido foro, atraída por una historia de amor incondicional hoy varada en la eternidad .Cuando miro para atrás pienso que mereció y merece la pena , lo gozado , lo sentido, fue la demostración con hechos y palabras plena del amor ...cuando se ama todo se hace y se dice por la persona amada, lo demás no cuenta, no hay inconvenientes, si equívocos , equivocaciones , volver a empezar y quererse siempre.

Tal día como hoy después de dos años ....

Los hijos son los protagonistas de las historias del amor ... Martín y María , Aurora y Conrado .

El amor de Martín por María ... desde el principio metido en la vorágine de una intrincada carrera de obstáculos , sorteando las mas increíbles , duras pruebas para llegar al punto y aparte , probablemente ...golpe final, enterramiento en vivo , en directo , solo vida en la mano aérea del héroe que resurge de las entrañas de la tierra desvalido , ayuda providencial del hombre mutado en ser horrorizado por la cruel realidad , del daño , del tremendo dolor causado.

Martín , nacido , crecido y vivido para demostrar la capacidad y la resistencia a los batacazos que da la vida ...conformada en acciones destructivas de personas non gratas ( Elvira, Carlos Castro, Angustias, Calvario, la Doña y en último lugar su verdugo más tenaz Fer ) este último le esta aupando directamente al Olimpo de la heroicidad .Martin dañado ,deteriorado , apaleado se repondrá físicamente, no se va a hundir y no se va quedar quieto en cuanto pueda utilizará su capacidad de reacción ayudado por Maria , su hermana... aprovechará la nueva oportunidad, estar a salvo in extremis y serà el más acérrimo contrincante del Fer , dominante de esposa e hijo, dictados de la enajenación mental , alarde de poder sobre todos y todo.

Fer ,ser pestilente , enfermo terminal por la envidia que le corroe por dentro y es su motor mental , hacedor de la villanía cobarde , acabar con su enemigo en vida ,no soporta que Maria ame a Martin , siente un dolor miserable , egoísmo en estado puro necesitado de compensar su falta de amor a la vida , a las personas con un triunfo, falto de escrúpulos demostrando la debilidad de su persona que no sabe , que no puede sobreponerse a sus fracasos y que piensa que muerto el perro se acabó la rabia , vengarse de la buena fortuna del amor verdadero , el de cuerpo y alma unidos, que le dará la victoria quedarse con María.

Aurora y Conrado afortunadamente es otra historia de amor , hasta que la estropeen para alargar y alargar .

Siendo dos todavía falta un trecho para llegar a confluir en un conjuntado enamoramiento ...Aurora va por delante no tiene nada que perder , si mucho por ganar ...necesita a toda velocidad lo que el cuerpo , corazón y mente adolescente desbocados , están pidiendo a gritos ....experimentar , vivir , sentir, pensar ...ya piensa en su Conrado a todas horas y por eso se arriesga en cada encuentro exponiendo sus sentimientos para remover los del hombre experimentado que la besó , con un beso apasionado para olvidar , que dejó la huella en el corazón y sellaron los labios de amor.

Aurora tiene que vivir su propia vida , ser la que mande en sus emociones , si se equivoca es ella y nada mas que ella , nadie debe , ni puede vivir su vida , sentir padecer , sufrir , gozar, caer, levantarse ....es lo que la hará crecer como mujer , desarrollarse como persona . En estos momentos de su corta vida se la presenta el amor ....hacia un hombre maduro, esquivo , cerrado e introvertido quiere saber si Conrado esta enamorado y mueve ficha , arriesga para descubrir lo que le paraliza , le bloquea y le hace ponerse en guardia frente a ella .

Conrado siente que no es merecedor del amor de una chiquilla que pudiera convertirse en el faro que en la lejanía del mar oscuro y profundo de un pasado que no supera ( un amor no correspondido , inalcanzable con tragedia y responsabilidad de hijos de ella ) la situación desgraciada que le mantiene obligado a no sobreponerse ,Conrado no quiere sentir el enamoramiento de Aurora porque esta condicionado por su pasado .

Aurora será la artífice del derribo del muro que lo tiene constreñido para expandir su corazón coraza , despertar la mirada, enervar los latidos del corazón lanzarse a amar y dejar atrás su espíritu solitario . Aurora por amor y por su tenacidad conseguirá que Conrado se abra , cuente lo que le pasó, aprenda del error cometido , no dejar que el pasado le condicione y que el presente , pasa por amar a una chiquilla, apreciando lo que vale, quitándose los prejuicios de la juventud arrolladora de Aurora , el amor por ella será efecto balsámico para su alma, para los dos.

Luego quiero añadir un escrito que hice hace mucho tiempo para dar sentido a la llegada de Conrado a PV y a la vida de Aurora.

Alegría , Ansap estoy con vosotras la señora de las penas venden sigue en su línea , no sabe hacer otra cosa ahora dice que puede que Pepa vuelva es tremenda la desfachatez que gasta siempre poniendo a prueba la paciencia y el aguante de los espectadores que a pesar de ella queremos ver otra historia.

Tengo que salir luego si puedo sigo con mi comentario dividido en dos partes un abrazo de mil colores.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/12/2013 22:19
Acabo de darme cuenta de que hoy no ha habido capítulo, así que voy con el ránking de la semana. Como ya ocurrió una vez, al haber sido una semana de 4 capítulos, la puntuación de cada personaje se multiplicará por 4.

Francisca: +5 (+20). Bueno, creo que volver casi de entre los muertos se merece unos buenos positivos, siendo que, a pesar de los pesares, creo que todos deseábamos su vuelta. Además, su actitud parece haber cambiado para bien con respecto a Soledad o Raimundo, pero demuestra la misma crueldad que siempre en lo que concierne a Jesusa... Es decir, es la misma Doña de siempre, pero está sabiendo ser agradecida por una vez. Ahora, las dos preguntas que me formulo son: ¿cómo se comportará con Martín? Después de la muerte de Tristán y de que el chico diera la cara ante ella, confío en que empiece a verlos tanto a él como a Aurora con otros ojos. No pido tampoco que pase a quererlos con locura, pero por lo menos espero que los tolere. Y la otra pregunta: ¿se enterará de todas las maldades de Fernando y les pondrá remedio?
Martín: +3 (+12).
María: +3 (+12). Tanto Martín como María suman positivos porque últimamente me gusta su actitud. No están parados esperando a que pasen las cosas sino que intentan conseguirlas. Sin embargo, eso no evita que pequen de ingenuos y lo acaben pagando.
Aurora: +3 (+12). También me gusta su comportamiento respecto a Conrado, aunque más el que tiene a espaldas de él. O sea, el defenderlo a capa y espada.
Conrado: +3 (+12). Me gusta su comportamiento con respecto a Aurora, se corresponde con la madurez que se le presume.
Olmo: +3 (+12). Sigue adelante con la fundación y le ha salvado la vida a Martín. No es poca cosa.
Emilia: +1 (+4). Aunque de a poquitos, sigue mostrando carácter ante Fernando.
Dolores: -1 (-4). No me gusta últimamente. Está bastante desagradable, además de haber perjudicado el proyecto de la fundación con sus cotilleos.
Aníbal: -2 (-8). Sus maneras están volviendo a empeorar, pero lo consideraré inocente de cualquier pecado mayor hasta que se demuestre lo contrario.
Fernando: -5 (-20). Y porque no puedo darle más negativos, pero esta semana ha acabado de coronarse...

1. Martín +299
2. Aurora +273
3. María +229
4. Candela +201
5. Quintina +189
6. Conrado +187
7. Rosario +163
8. Mariana +155
9. Hipólito +110
10. Pedro +92
11. Mauricio +84
12. Raimundo +82
13. Soledad +76
14. Isidro +71
15. Don Anselmo +68
16. Emilia +62
17. Terence +40
18. Alfonso +36
19. Rita -4
20. Olmo -28
21. Dolores -52
22. Aníbal -196
23. Francisca -236
24. Fernando -523

Puntuación congelada: Jacinta -293 (24º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)

No hay movimiento de posiciones, aunque Conrado casi alcanza a Quintina.
Noruca5
Noruca5
07/12/2013 00:28
Buenas noches.

Esto lo escribí hace algún tiempo , lo he rescatado porque me parece curioso y da significado a la llegada de Conrado y su entronización en la vida de Aurora ademas puede ser una explicación sencilla de como vive , como es y el motivo como revulsivo para contar su historia , para abrir su corazón.

Conrado vive en un chamizo , choza cuyo techo está cubierto de chamiza, hierba silvestre y medicinal que crece en tierras aguanosas también vivienda miserable los dos significados casan fenomenal con la finalidad y el misterio que envuelve la llegada de Conrado a PV.

La chamiza cubre el chamizo, finos hilos ingrávidos del alma enamorada , suspendida del techo de hierbas medicinales, recogidas en su caminar por los amplios campos , de su asilvestrada amada , previa recomposición de su ser solitario preocupado por un algo , alguien sobre en mano , el dinero ya guardado , lápiz escribiendo en el remite un nombre ...gesto contrariado , semblante misterioso escribiendo sobre los niños , esperando que estén bien, se ocupa de ellos y le une una relación afectiva.

También vivienda miserable, con escritorio ilustrado , muro de piedra , frente a la puerta de salida , escondite prefecto para un hombre huidizo y concentrado en defender su intimidad , cerrarla a cal y canto para no sufrir , ni hacer de sufrir, siente que no merece ser querido y menos corresponder a una chiquilla que expone abiertamente lo que siente , la pasion que la mueve a quererle.

Està es la película que he montado para salir del bucle en espiral por el que transita la serie , comprendo que con casi 800 capítulos hay que exprimir hasta el máximo a los personajes , sacar todo el jugo , el néctar de dioses dando giros sorpresivos como el de Olmo ... a todos los malvados habría que darles un porrazo en la cabeza y ala hombre nuevo y todo perdonado.

La doña sale pasito a pasito, porrazo a porrazo de la catatónia , reforzando su amor por Rai , que dura una barbaridad , mas de 40 años con mas odios que quereles , la doña no pierde un ápice de su agudeza mental , tan solo un rasguño en el corazón, causado por la muerte de su hijo Tristan , perdonada por el resto de atrocidades , de conspiraciones , hechos delictivos , indestructible vuelve a la Casona . Rai el abuelo desnaturalizado habla de María con la doña como si fuera su única nieta, es triste que nunca se ha cruzado con su otra nieta Aurora , ni la mienta ni la siente , simplemente para este abuelo Martín y María no existen.

Aníbal , està actuando? no se muere , seguro que se salva , las cuestiones sanitarias son las que mejor resuelven en PV, la salud es cuestión de magia, solo intenta dar pena , atraer a Isidro a su casa y tener a Rita en un sin vivir , de verdad que intento dar una explicación a que la madre de Isidro se deja manipular y no la encuentro parecía que estaba enferma , acuciada por la necesidad de abrazar y decir la verdad a su hijo ,con el aliciente añadido de descargarle de la gran presión que lo acosa , para dejar que le gane la partida , con las tonterías que le decía Aníbal y luego el probable desenlace , desaparición y muerte de la madre , otro secreto que no verá la luz, queda la foto en el suelo solo falta saber quien la encuentra y que investigue , choca mucho que un moribundo, debilitado se comporte para impedir lo inevitable que llegaría con su muerte , Rita e Isidro estuvieran juntos.

Conclusión ...

La serie tiene un defecto cambia poco de personajes ...de los principales se han ido Pepa, Juan, Tristan , Angustias, Alberto en casi tres años , el resto permanece y para que resulten otros, transformados , tienen que darles tramas en las que aparecen con giros inusitados como los Mirañar con sus escenas sacadas del cine mudo , Soledad pendiente en cuidar a su madre , esposa de Terence americano que habla mejor español que inglés . La Fundación Agueda otra idea lumínica , el mini romance de Mariana que en su madured el amor lo vive en la lejanía....

Hablamos hace tiempo de un salto temporal para dar nuevo aire a la serie , lo cierto es que se está dando encubierto y propiciado por los cambios sentimentales y físicos de la doña , las palizas y enterramiento a muerte de Martín , María con mas carácter que se enfrenta al diabólico , Rosario que ya no es criada, Fer y su falta de cojera cuando coge la pala para tirar tierra , el habitáculo pedestre donde está Martín es el mismo donde estaba Tristan cuando le secuestraron , antes de la muerte de Pepa ... huy , huy que me da mal fario , puede ser el preludio de que la pareja de María y Martín le queda poco para estar juntos y después drama al canto tiempo , Emilia la madre intuitiva sufriente de hija que por fin se enfrenta encarada al yerno violador, asesino etc, etc , etc....

Sigo viendo la serie por inercia pido un salto temporal para que se acaben estas tramas tediosas , una tregua en la que la maldad no sea el timón, que renueven y busquen historias con sentido y sensibilidad, se aprovechan de una audiencia fiel que no abandona el barco aunque esté para el desguace , resulta muy repetitivo recrearse en las desgracias de los personajes , el corre ve y dile que protagonizan para hacer las secuencias de las escenas , cuesta tanto inventar algo bello, coherente , con sentimiento que enamore el alma e invite a sentir y pensar.

Un abrazo de mil colores a todos desde la A la Z ...

.Ansap gracias por tu dedicación , Alegria, me encanta como escribes , Peke coincido contigo clama la cielo lo que le esta haciendo a Martin insufrible del todo punto, Miguelita no se lo creen ni lo que dicen ellos mismos , las tramas duran tanto porque se niegan a cambiar de personajes en està etapa están consiguiendo cansar , Tb paciencia con lo de la beca las cosas no son fáciles y por lo demás sigue siendo tu mismo , Muérdago precioso lo que te hacen sentir la pareja de Conrado y Aurora , Sihaymanera buscas la lógica en lo que sucede, se nota que te gusta la serie no te desanimas , Miru cada día escribes más acertado , me ha sorprendido que el maximo de puntos se lo das a la doña , ya veremos si consiente la relación de Martin y Maria y que ella sea la hacedora de su felicidad como redencion a lo que hizo a sus padres , Dasher te echaba de menos .

Adiós a todos , hasta siempre estaré con vosotros esporádicamente .
miguelitas
miguelitas
07/12/2013 13:44
Hace unos días que varia gente de por aquí ha manifestado haber tirado la toalla con una trama: María, Martín y Fernandito. Cosa que he hecho yo también. De ahí mi carcajada de hace dos días, al leer que los guionistas afirmaban que trataban de no alargar las tramas, lo que a todas luces no se corresponde con esta bendita trama, las más importante pues involucra a los protagonistas.
En mi caso, me parece que lo que me pasa estos días con la serie, es que de golpe, muchos personajes han hecho, o se han visto envueltos, en situaciones que no me han gustado, por lo que me han caído “gordos”.
Me adelanto de posibles críticas del estilo… “chica, si no te gusta la serie, pues no la mires”… y yo contesto… sí, pv me gusta, y mucho, eso no significa que haya cosas que me disgusten y que lo diga… Aparte, yo me aplico el cuento: las tramas que no me gustan no las miro, las que si lo hacen, sí las sigo…
El problema es que últimamente, hay más de las primeras que de las segundas, y se me hace el capítulo un poco cortito… jejejejeje No he dejado de mirar todas las tramas en las que hay personajes que me disgustan (que en definitiva, son casi todas) pero el hecho de verla por internet me ayuda a pasarlas rapidito…
Entiendo que haya gente que tire completamente la toalla, como parece que acaba de hacer otro pilar del foro, Noruca, porque una cosa es comentar de hace poco como yo, y otra estar dos años esperando con ilusión que todo mejore, y tener que tragarse algunos períodos, como el de ahora, en que parece que nos tomen por tontos… Me sabe muy mal que te alejes de la serie, y eso pase por alejarte del foro, claro, pero lo entiendo perfectamente. Al menos, no dejes de leernos y pasarte por aquí, pues eres super importante en el foro… Si esto continua así, y os vais yendo los principales, este foro morirá, pues lo más divertido es comentar con vosotros, más que la serie en si!

Voy a hacer una lista tipo las que hace Miru, en mi caso de todos los personajes, y lo que me molesta actualmente de cada uno de ellos… Muchas cosas ya las he dicho y las repetiré en versión breve, otras copiaré de lo que he leído por aquí, pues lo comparto…

Os voy a meter un palizón, que os vais a quedar tiesos, pero como “quién avisa no es traidor”… quien no se quiera aburrir, ruego no lea lo que sigue… ¡avisados quedáis!...

- MARTÍN: es tonto y me hastía (se ha comentado tan largamente en este foro los problemas de sus conexiones cerebrales –o más bien dicho, falta de conexión- que no voy a ahondar en ese tema); lo del cambio de nombre –y aún más el apellido- es cansino hasta el hartazgo…; y porque su reciente cambio de look lo desmejora muuuuuuuucho

- MARÍA: más de lo mismo (esencialmente por no pedir ayuda y también por insistirle varias veces a Martín que se vaya y luego… ¡preguntar dónde está y lamentarse del porqué se fue!)

-FERNANDITO: porque después de lo de las rocas y que saliera tan bien parado, ya lo encuentro todo demasiado surrealista y me cuesta creerme su personaje, y hasta su maldad… (aunque Carlos Serrano lo encuentro cada día más guapo)... esto ya no da más de si, pero nadie nos escucha...

- ALFONSO: por haberse olvidado de que el desalmado de Olmo mató (o mandó matar, que para el caso es lo mismo) a su hermano, y le va rindiendo “homenajes” (cierto, y como muy bien explicó sihaymanera, Olmo es otro hombre, pero en estos casos la reacción humana es más bien visceral, y no impera tanto la razón… creo que yo, no me hubiese “olvidado” así como así de que ese hombre asesinó a mi hermano)

- EMILIA: por la falta de respeto que le demuestra hace días a su esposo por no contarle que la hija de ambos ESTÁ CASADA CON EL DEMONIO Y ESTÁ SUFRIENDO UN INFIERNO EN VIDA (perdonad las mayúsculas, pero es que está es la historia que más me hace chirriar los dientes)

- MARIANA: aunque en su relación con Nicolás me encantó, en las fotos de promoción de la serie que salieron publicadas recientemente, éste ya no está, por lo que creo que lo han finiquitado de pv. Entonces… allá va mi reproche hacia ella, que es el mismo que le reprocho a Emilia: no decirle al hermano que su hija está sufriendo lo indecible QUE ES SU HERMANO, PARDIEZ, Y SE LO DEBE! Y le reprocho igualmente otra cosa que ahora paso a reprochar a Don Anselmo

- DON ANSELMO: más que por acción, últimamente Don Anselmo me “cayó mal” por omisión: junto con Mariana fueron los que, aún conociendo los verdaderos sentimientos de la chica, convencieron a Rita para que se casara con Aníbal e hiciera “más llevadero” el final de la vida de éste… Cuando se descubre todo el “pastel”, son los únicos que no se prestan a ayudar a la pobre muchacha…
miguelitas
miguelitas
07/12/2013 13:52
segunda parte del comentario...

-PEDRO: pasó de no gustarme nada a caerme muy simpático y a encontrar muy acertadas sus ocurrencias… pero como está hasta en la sopa, diré lo siguiente: si “lo bueno breve, dos veces buenos” con este señor es totalmente lo contrario… sale tanto que me está empezando a cansar….

- DOLORES: una cosa es el chisme (aunque éste pueda hacer mucho daño) y lo otro la mezquindad… y últimamente se está pasando y mezcla los dos, especialmente con Quintina, y lo hace con muchos otros paisanos… por lo que me desagrada en gran mesura… cosa que creo que es un poco el sentimiento generalizado por aquí…

- HIPÓLITO: lo encontré muy simpático al principio de la trama como policía, pero ahora lo encuentro ridículo hasta el absurdo.

- CANDELA: un poco por su amistad con Olmo que no me acaba de gustar, pero especialmente, por la frase que le dedicó el otro día a Aurora sobre los sentimientos de ésta hacia Conrado “yo no tengo nada que decir”: Perdona chica, pero yo sí creo que tienes algo que decir sobre la relación de tu hijastra que es huérfana y que sólo tiene 17 años con un hombre que le dobla la edad y del que no sabes absolutamente nada aparte del hecho que parece tener un pasado turbio

- TERENCE: se hace amigo de Olmo contra opinión de Soledad, le impone a ésta su presencia invitándole a una merienda, y cuando Soledad termina medio aceptándolo… se pone celoso! ACLÁRESE BUEN HOMBRE!

- RAIMUNDO: aunque me gustó la escena con Francisca, la verdad es que su actitud para con ella de los últimos meses la encuentro surrealista (si bien leo y escucho con atención a sihaymanera, y aunque su cometario de hace un par de días me hace mudar un poco mi parecer, no me lo hace cambiar del todo). Francisca le dedicó al hijo unas palabras tipo maldición, y éste murió el mismo día en las circunstancias por ella deseadas “antes lo prefiero muerto que casado con la confitera” Por eso, no comprendo la devoción del hombre para con ella. Dudo que ningún padre hubiese perdonado tal frase (aunque no creyera en las maldiciones) tan rápidamente…

- ANÍBAL: me encantó la reconciliación con el hermano y con Rita, pero su cambio de actitud reciente con la aparición de Matilde me dan ganas de gritarle al televisor: ¡Muere mal bicho, muérete ya! (y conste que Jorge Pobes me encanta y creo que actúa muy bien)

- ISIDRO: aunque hubiese preferido que el perdón hacia el hermano no fuera tan repentino, lo encontré muy humano (a lo mejor por tener yo hermanos)… Pero lo que no me gustó es la frase que le dedica a Rita el otro día después de que ésta le pregunte que sucederá entre ellos cuando Aníbal muera, diciendo con una cara como si Rita fuera una buscona “tu marido aún no está muerto que tú ya le buscas sustituto?” (perdón, zagal… ¿pero acaso has olvidado que tu mismo le preguntaste a Rita sobre el futuro una vez muerto Aníbal cuando creías a Aníbal enfermo y era todo una farsa? ¿y no te acuerdas de cómo la tratabas, como si fuera un trapo sucio, reprochándole su falta de coraje por el hecho que decidiera casarse con tu hermano por obligación y respeto a un moribundo –ellos en todo caso lo creían aunque no fuera verdad-?)

- CONRADO: es con quién tengo los sentimientos más encontrados… por una parte me encanta por ser un hombre de bien (o al menos lo parece) y simpático, aparte de guapo a rabiar, por otra, y ya lo he comentado, hay en él ciertas actitudes que no me acaban de agradar que tienen algo de chismoso y con los prejuicios que les reprocha a los demás para con él:
Así, les ha dedicado a los hermanos Castro Balmes unas cuantas frases que no me gustaron nada: A Martín “creía que los curas que dejaban de serlo era para dejar de rezar el rosario” ¡Toma corte!, “a la gente de este pueblo le gusta comentar tu escampada de la Iglesia” ¡Toma chisme!, A Aurora, “tu padre es muy educado, tú y tu hermano no; debéis haber salido a la madre” ¡Toma falta de respeto para con la difunta Pepa!; “no se porqué hablo contigo si no sabes nada de la vida” ¡toma prejuicios!, “no entiendo porqué lloras si lo tienes todo en la vida” ¡Toma frase rara dedicada a una chica huérfana de menos de 2 meses!
Aparte de que el beso fue muy poco galante y bastante infantil: besar a una chica para demostrar que sabe más que ella… pues no sé que quería demostrar exactamente, porque que ella tiene 17 años y él 20 más, obvio que sabe más de la vida que la niña… pero se comportó como un chiquillo y se situó hasta por debajo de ella al actuar en plan: yo tengo más experiencia que tú, na na na na na na….

- SOLEDAD: por una parte por no haberle hecho un corte de mangas a su madre cuando enfermó de catatonia, esa madre que le había amargado la existencia hasta la fecha… y por otro, porque si había decidió cuidarla, al menos que lo hubiese hecho bien, pues no me gustó que no se impusiera cuando Fulgencio les dijo que no podían ver a la doña. Como dijo Peke, una cosa es que el paciente no vea a los familiares y otra que los familiares no puedan ver al paciente

- RITA: aunque no se dejó ayudar cuando cuñado y vecinos lo propusieron, es la historia que veo más creíble, por la época, por ser ella de medios modestos y porqué por obligación y vergüenza no contó que el marido la engañó y la maltrató… me hubiese gustado que lo abandonara pero entiendo que no lo hiciera, y como el perdón hacia el marido no pasó también por empezar a quererlo, “se salva”

- QUINTINA: “se salva” porque a lo mejor ha hecho algo que no me ha gustado, pero no me acuerdo, jajajaja

- ROSARIO: “se salva” porque me gusta su actitud con Aurora, con Candela y porqué los recelos hacia Conrado los veo más que justificados, aunque yo quiera que esos dos se salgan con la suya y que se enamoren, ella tiene que proteger a la niña.

- FRANCISCA: “se salva” por catatónica jajajaja

- AURORA: es un poco repelente, pero como pasó de caerme fatal a caerme muy bien, y como la encuentro muy valiente revelando sus sentimientos bajo riesgo de que su corazón sea herido, “se salva”

Por lo que coincido con muchos de vosotros: ahora la trama más importante es Conrado y Aurora… pero como nos lo subministran como si de un potente fármaco del que no se puede abusar se tratara (en estos últimos días, las escenas de ellos dos juntos son de un máximo de 2 minutos en total, o hasta de 20 segundos), creo que nos van a salir canas antes de que esto vaya a mejor. Ansap dice que con ellos es otra vez un pasito pa’lante diez pasitos pa’tras, y lo comparto.

Por todo lo que he dicho, propongo otro encabece de la serie
Primero Martín y Aurora, hijos de Pepa y protagonistas
Segundo Francisca y Raimundo, la otra protagonista y aquél que nunca la ha abandonado
Tercero Conrado, María, y Fernando los “enamorados” de los primeros y el marido de esta segunda que por lo que hemos visto, va en el paquete del todo incluido de la trama principal
Luego Emilia y Alfonso
Luego Soledad y Terence
Luego Mariana, Rosario y Candela
Luego Don Anselmo y Olmo
Luego Dolores Pedro, Hipólito y Quintina
Luego los tres Buendía

Yo continuaré mirando la serie, y me encanta pasarme por aquí y comentar y sobre todo leeros... pero en vez de mejorar, el nivel de la serie está bajando últimamente de manera vertiginosa...

que lo paséis bien este fin de semana... nos vemos el lunes para más pv!
Dasher
Dasher
07/12/2013 16:37
Hola. ¿Que puedo decir de Puente Viejo? Una serie que me encanta, si a pesar de todas sus situaciones que son de ripley, no he podido ver todos los capitulos, porque los estudios no me lo permitian y en la pagina web no los podia ver todos precisamente, una de las cosas que mas me hubiera gustado es que Martin y Fernando fueran amigos, que no hubiera esa rivalidad que tienen en la serie, creo que Jordi y Carlos nos hubieran dado buenos momentos, o si de todas maneras tenia que haber triangulo, que se hubiera desarrollado de otra manera, y si Carlos Serrano me parece un chico muy guapo, aunque me olvido de eso durante la emision de cada capitulo, y si no fuera un villano ya le hubiera creado un post, pero eso no es posible, cambiando de tema, soy de las que siempre espera el final feliz, si ya se que aqui de eso no ha habido demasiado, pero espero realmente que cuando la serie termine, lo haga con un final feliz. ¡Y no con la bomba atomica, que para variar seria manipulada por los Mirañar, sin saberlo! La relacion de Maria y Martin, aun no he tirado la toalla con ellos, pero la tengo en la mano, asi que de momento no se si lo hare, los Buendia, que al comienzo no han sido miis favoritos, me fueron interesando con el paso del tiempo, y para mi es una de las cuatro tramas que sigo en la serie. ¿Cuales son las intenciones de Anibal? ¿Que pretende? Aunque me gusta bastante Javir Abad, creo que Jorge Pobes tambien lo hace muy bien, seguire viendo la serie, hasta el final a pesar de todo lo que pudiera suceder, un saludo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
07/12/2013 16:46
Hace tiempo hice un comentario analizando uno por uno a los personajes y dije que tardaría en hacer otro parecido. Hoy, contemplando el desánimo general y tras leer el comentario de miguelitas, me apetece hacerlo.

Voy a analizar a cada personaje tratando de entender su comportamiento y buscando un lado positivo, ya que os veo a todos muy negativos. Voy a seguir el orden de mi ránking. Vamos allá.

- Martín: Su caso no es el primero en el que ser bueno y ser tonto son sinónimos. Tuvo la oportunidad de dejar morir a Fernando y acabar con todos sus problemas, y de hecho en principio esa fue la decisión que tomó. Sin embargo, los remordimientos lo atormentaron y decidió volver a rescatarlo. Ya en su día dejó morir a Calvario y la culpa le pesó durante mucho tiempo, y ahora no quería volver a pasar por lo mismo. Eso sí, quiso "asegurarse" y le hizo prometer a Fernando por el alma de su madre que se iría. ¿Fue estúpido por creerle? Pues sí, pero yo también porque yo igualmente pensé que el Mesía respetaría lo jurado por su madre y, aunque le buscara las vueltas a la promesa (por ejemplo, reclamando al hijo de María), pensaba que cumpliría. ¿Es pues estúpido Martín por haber salvado a Fernando? Yo más que considerar estúpido el hecho en sí, considero estúpidos los remordimientos que tenía en caso de no hacerlo. Es decir, yo en su lugar no hubiera salvado a Fernando, pero no porque yo hubiera sido capaz de soportar los remordimientos, sino porque yo no hubiera tenido remordimiento alguno. Fernando merece morir y con él muerto todos serían más felices. Entonces, ¿Martín es mejor persona que yo? Probablemente. ¿Y ser buena persona te convierte a veces en imbécil? Parece claro que sí. ¿Qué hará ahora Martín cuando se recupere de la paliza de muerte que los hombres de Fernando le propinaron? Algunos decís que debería denunciarlo a las autoridades, pero no sé yo. Si Fernando lograse demostrar que Martín y su esposa son amantes (algo que no parece muy difícil), tendría el derecho legal de acabar con él. Creo que la reacción que debería tener Martín ahora es hablar con quien tiene que hablar: Doña Francisca.

- Aurora: Su forma de ser es de mis favoritas entre todos los personajes. Es sincera, directa, no se anda con rodeos, y así se está comportando en su enamoramiento con Conrado. También tiene a veces comportamiento de chiquilla, pero es que es lo que es.

- María: Su pecado, más que la estupidez, es que parece tener excesiva vergüenza y miedo a las reacciones de la gente, y lo entiendo porque en parte yo soy así también. Tardó en confesarle la verdad a su madre, de la misma forma que aún no ha dicho nada a su padre o a su madrina, por miedo a como puedan reaccionar. ¿Y si Alfonso se carga a Fernando en un arrebato y va a la cárcel? En su día, no quiso decirle nada a su madrina, creo, por miedo a que su reacción fuera desmedida. Sin embargo, ahora su odio por Fernando está mucho más alimentado y posiblemente cualquier reacción negativa de la Doña hacia él será bienvenida. Y la Doña no es Alfonso, saldrá impune. Por eso, confío en que le cuente la verdad en cuanto esté medianamente recuperada. Por otra parte, está la vergüenza que mencionaba antes. Ella sabe que su amor por Martín es puro y bueno y que Fernando es un canalla, pero le preocupaba que si su matrimonio se rompía él quedara como un pobre cornudo y ellos como los malos. Sí, lo que piense la gente es lo de menos, y más a estas alturas, pero aún así es medianamente comprensible ese temor, pues a mí me daría mucha rabia que eso pasara. Y es por eso que le pidió a Martín que se marchara cuando Fernando anunciara su separación y más o menos lo entiendo. Al final Fernando no anunció nada y Martín igualmente se marchó, pero lo hizo más bien para no perder los papeles y hacer una locura.

- Candela: Creo que es un acierto por parte de los guionistas haberla relegado, por ahora, a un papel tan secundario. Y es que, siguiendo la lógica, es el personaje que más tiene que estar sufriendo la muerte de Tristán. Si fuera una persona real, no sería raro que se pasara la mayor parte del día amohinada cuando no llorando, así que se agradece que nos ahorren semejante "espectáculo". Su amistad con Olmo ya parece hasta olvidada, y yo creo que solo sirvió como elemento para hacernos dudar de la veracidad de la amnesia de Olmo, para que nos preguntáramos si se acercaba a ella con buenas intenciones o por interés (para que declarara a su favor). En la relación de Aurora y Conrado se entromete lo justo, y conociéndola lo entiendo. Es cierto que es como una madre para la chica, pero ella nunca quiso ser la sustituta de Pepa, y en ese sentido quizá no se siente con el derecho de de tratar a Aurora como si fuera plenamente su hija.

- Quintina: No creo que su posible amorío con Amadeo pueda existir más allá de la perversa mente de Dolores. No hay mucho que decir sobre ella: ha encontrado un hobby y a ello se está dedicando últimamente.

- Conrado: Sigo pensando que se está siendo muy injusto con él. Pero mucho. Vale que es un desconocido y que parece tener muchos secretos en su pasado, pero el recelo con el que se lo trata no es de recibo. A Terence, siendo negro (algo mucho más desconocido) y que tiene negocios no del todo limpios, se lo ha aceptado mucho más rápidamente. A Olmo, que tiene un pasado conocido mucho peor que el que se le pueda imaginar a Conrado, se lo ha reinsertado en la sociedad más rápidamente también. Sin embargo, a Conrado no se lo acepta todavía. ¿Y por qué? Todo porque no es simpático (con casi nadie, sí lo es en ámbitos muy concretos). Terence se ganó a todos con su amabilidad y el nuevo Olmo más de lo mismo, pero Conrado, que me parece tan o más íntegro que ambos, es arisco (y sus razones tendrá) y por ello se desconfía de él. Por otra parte, en su relación con Aurora me da la sensación de que a ratos aplica la madurez que le dan los años pero a ratos se comporta también como un jovencito...posiblemente porque él también tiene sentimientos hacia Aurora que le hacen comportarse así.

- Rosario: Es más buena que el pan pero tiene una mentalidad muy cerrada, cosa lógica siendo que se trata de una mujer mayor a comienzos del siglo XX (yo flipo con Raimundo que es de su quinta y es más progresista que muchísima gente de hoy en día). Digo lo de la mentalidad cerrada por cosas como que se escandalizara con que Aurora se declarara a Conrado y no al revés. Por fin tiene una jubilación que se ha ganado con creces y ahora solo le queda ejercer de abuela.

- Mariana: Su relación con Nicolás parece haber quedado atrás, aunque yo estoy seguro de que tarde o temprano volverá. Por otro lado, a veces pienso que si no fuera porque ya ha estado en la cárcel una vez, una noche cogería y apuñalaría a Fernando. Si tuvo la sangre fría para matar a Antonio (al que no conocí pero dudo que fuera la mitad de detestable que Fernando), debería ser capaz de hacer lo mismo con el Mesía, todo sea por la felicidad de su sobrina. Ahora bien, ya pasó casi toda su juventud entre rejas y lo que menos le tiene que apetecer es volver.

- Hipólito y Pedro: Ya que van seguidos en mi ránking aprovecho para ponerlos juntos. Siguen siendo la gota cómica de Puente Viejo (para mi gusto son mucho más graciosos que sus mujeres, aunque ellas también tienen sus puntos) y para mí siguen cumpliendo perfectamente su papel. Lo del cuerpo de policía parece que se va a quedar en una simple trama disparatada típica de los Mirañar, pero creo que sería interesante que ese cuerpo se convirtiera en una realidad seria. Malhechores en PV no faltan.

(Sigo en otra respuesta que no sé si esto me va a dar problemas con semejante tocho)
MiruAnonimo
MiruAnonimo
07/12/2013 17:35
Se ha perdido toda la segunda mitad de lo que había escrito y ahora no tengo tiempo para volverla a escribir, así que ya me pondré a ello en otro momento. -.- Qué rabia, porque siempre suelo copiarlo todo aparte por si acaso, pero esta vez no. :@
unicdor
unicdor
07/12/2013 18:47
Hola buenas tardes, hace mucho que no me prodigo por aquí , estoy muy hastiada de tantas tramas ilógicas que hacen que no me apetezca escribir ni siquiera dos líneas , paralelamente a PV que me cansa estoy viendo TIEMPO ENTRE COSTURAS, una novela hecha serie con una calidad y puesta en escena digna de elogio , porque son once capítulos no se alargan en folletines como el que nos llevan martirizando casi tres años, por favor que acabe esta historia que revuelve hasta las entrañas, no voy a comentar nada porque vosotros lo haces magistralmente, seríais mejores guionistas que los patrañas que escriben los guiones .

Quiero dar las gracias a ANSAP por sus crónicas diarias hace que le demos un achuchón por lo bien que narra. NORUCA tus relatos llenos de poesía y sensibilidad me estremecen tienes un don capaz de llegar a lo mas profundo de mi ser. Lo siento soy muy sensible y ella me llega a emocionar. MIRU, me gustan tus comentarios casi siempre das en el clavo por lo acertado que estás. PEKE , aparte que describes genial las escenas te admiro tu punto de ironía y lo rebonica que eres , tu Martín, nuestro Martín no merece la maldad que los abominables guionistas se estan cebando con él.

A todos los nuevos les mando todo mi cariño y admiración por sus comentarios tambien argumentados. Perdonar que no os nombre no recuerdo todos los nicks y sería descortés nombrar a unos y olvidar a otros

No quisiera dejar a nadie sin saludar , TBS, KEANA, MARIOLA., CRISAURO, HEART ,SEDA, ALEGRIA. SIBERINA, GANDOLFINI, MATUSA, LAMARAS, ELPHABA, PAJUA, IRIS, LOLIPACO, ANHQV, KNETA, y no podría dejar al margen aunque ya no escriba , a nuestra querida y maravillosa MARGAM, le deseo todo lo mejor y que el tiempo haya sido su aliado para seguir adelante.

Como dice Noruca besos y abrazos de mil colores para todos, disculpar si no os he nombrado a todos por olvido o desconocimiento.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente