FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/12/2013 23:32
Por cierto, ahora que caigo... ¿se llegó a aclarar aquello que había hecho Pía en el pasado? ¿Aquello por lo que la tal Evarista la chantajeaba? Creo que la llamaba mataniños o algo así, pero no recuerdo cómo se resolvió todo eso.

Sihaymanera, Conrado dijo haber enterrado a su padre hace años, no especificó una cifra.
muerdago1920
muerdago1920
02/12/2013 00:04
Sihaymanera87, uno de los puntos claves de mi loca teoría sobre Conrado se basa precisamente en esa frase que Conrado le dice a Martín cuando éste se niega a hablar con él tras haber perdido a su padre... "Yo también enterré a mi padre y no tratamos así a las visitas"
sihaymanera87
sihaymanera87
02/12/2013 14:39
Pues yo estaba segura de que sí, debí escucharlo mal. No sé por qué se me había quedado en la cabeza que había sido hacia 15 o 20 años... en fin, por si no hay suficiente enredo voy yo y lo lío más jajaja

Pues ya tengo ganas de leer tu teoría, muérdago.
ansap2011
ansap2011
02/12/2013 17:32
L@s que sois pecador@s como yo, sabréis que el verdadero motivo para que Martin marche del pueblo no es por la petición de María.
Petición que, por otra parte, veo tan incomprensible como éste. No creo que en al menos cuarenta quilómetros a la redonda, nadie haya olvidado lo que fue hecho público el día de la no-ejecución de Martín. Y que, a pesar de la supuesta discreción con la que éste y María llevan su relación, es algo que es “voz populi”. Intentar guardar las apariencias es algo que ahora mismo se me antoja tarea inútil, y en ello coincido totalmente con el chico.
Si realmente se consuma el repudio de Fernando, es claro que todos lo van a achacar a lo mismo, y más cuando la pareja tienen intención de pasar juntos el resto de su vida.
Pero entiendo que la situación social de ella requiera prudencia en este tema. Y aunque jamás he pensado que las decisiones de una persona han de estar condicionadas a lo que digan o piensen los demás, es claro que, a ojos de la gente (y más en aquellos tiempos), María va a pasar de victima a verdugo, y el hp de persona mezquina y odiosa a hombre agraviado. Y es realmente indignante que suceda esta situación, cuando tod@s sabemos quién es realmente Fernando, pero lo cierto es que, con la ley en la mano, éste tiene todas las de ganar, y su palabra es la que cuenta.
Aunque me indigne y me parezca insultante, Fernando, que ha sido educado a imagen y semejanza del antiguo Olmo (aunque con sus malas artes aún más acentuadas) hace un retrato que se aviene totalmente a la realidad de la situación y que, además de ir bien a sus propósitos, le proporciona las armas para ganar la partida. La principal, acusar una y otra vez a María de romper promesas o de infidelidad, obviando sin ningún remordimiento que el mayor infiel es él, que fue capaz de montárselo con Jacinta en las mismas narices de su esposa.
Cuidado, no pretendo insinuar que María tenga que pagarle con la misma moneda, pero ya sabemos que hay diferente rasero, y que mientras en un hombre una relación extramatrimonial era (es) un signo de hombría, una mujer en esta misma situación se coloca a la altura de una cualquiera. Pero aunque no sirva de justificación ante los ojos de la justicia o de la gente, y aún admitiendo que María también es adúltera, hay una diferencia clara entre ambos, porque mientras al hp no lo mueve más que la lujuria y la ambición, en la chica lo único que existe es el amor y el deseo de estar junto al hombre al que ama.
Por lo que, aunque es posible que Fernando finalmente se salga con sus propósitos y logre retener María a su lado, nunca la tendrá. Ésta no comparte nada con él, sólo quizás un niño que el hp utiliza como moneda de cambio, porque es claro que de sentimientos paternales nada de nada. Es evidente que el hp no va dar al bebé lo que se espera de un padre.
Algo que si hará Martín, si finalmente consigue recuperar a María. De hecho, y a diferencia de Fernando, Martín ya está viviendo la paternidad. Ama a la madre y ama a su hija (porque estoy convencida de que es suya y que será una niña) y sólo él puede compartir con la mujer que ama el sentir cómo el bebé va formándose y mostrando los primeros signos de vida.
elcapitulodeldia
Llegados a este punto he de reconocer que vuelve a interesarme la pareja Martin y María. Y aún admitiendo que me impacienta el hecho que Martín viva a remolque de su amor por la chica y los continuos bandazos de ésta, creo que esta relación tiene cosas muy bonitas. La principal, el amor que se profesan los dos protagonistas, un cariño tierno y profundo, capaz de estar por encima de todas las adversidades. Que, por cierto, tienen todas un común denominador: Fernando.
Al respecto de Martin, solo quería comentar un par de cosas más.
Es verdad que creer en la palabra de Fernando lo convierte en un crédulo, cuando sabe que ésta no vale nada. Pero también pienso que hacerle jurar por su madre muerta era la única opción que tenia y la que a priori daba garantías de cumplimiento. Martín no podía llevar testigos porque hacia horas de la explosión, no podía hacerle firmar nada, ni tenía otra manera de sacarle una promesa.
Si claro, había otra opción: dejarle donde estaba. Pero ya sabemos que ésta no era asumible por el chico.
La otra cosa que quería comentar es la negativa de Martin a denunciar al hp. ¿Cuántas veces tendrá éste que intentar matarlo, para que tome cartas en el asunto? Y digo intentar, porque hasta ahora la suerte se ha aliado con Martín, pero no se puede tentar al destino.
En esta ocasión todas las pruebas estaban a su favor: la carta que le entregó Candela, que supuestamente también vio el que la llevó, el alejamiento sin sentido de Conrado y el hecho de que éste puede atestiguar que no envió la nota, la dinamita explosionada lejos de donde estaba Fernando, los cables que iban hasta su cuerpo,………y los antecedentes de otras situaciones. No creo que Fernando saliera tan bien librado. Por ello, considero que Martín está cometiendo un error.
ansap2011
ansap2011
02/12/2013 17:33
¿Conrado también lo está cometiendo?
La verdad es que incluso me empieza a parecer graciosa la actitud que toma cada vez que Aurora se le acerca. Últimamente parece que lo que le provoca es ganas de salir corriendo o el deseo de ser invisible.
elcapitulodeldia
(la voz de Aurora. ¡¡Socorro !!!)
Y no es para menos. No es exactamente acoso, pero lo de Aurora y sus encuentros fortuitos (o no tanto) creo que ya empiezan a pasarle factura. No debe ser fácil asumir que una joven con un carácter tan endiablado y tan madura para su edad, haya reparado en él, un hombre adusto y poco dado a sociabilizar. Algo que, por otra parte y como ya comenté, creo que no es achacable a su carácter natural, sino más bien a una situación autoimpuesta.
Pero, y no pretendiendo echar las campanas al vuelo, creo que Aurora ya hace tiempo que ha dejado de serle indiferente. Si, es cierto que aparte de los secretos que pueda guardar y que le han hecho como es, también le produzca un cierto recelo el tema de la diferencia de edad. Y si lo trasladamos a la vida real, no es una situación muy corriente. Porque si bien es posible encontrar chicas de diecisiete años que ya lleven varios años de relación, casi siempre es con chicos de edad similar, no con hombres maduros. Aún así he de decir que entre mis mejores amigos se dio un caso parecido y ya llevan diez años juntos.
Por ello no creo que esto tenga que ser un problema. Lo que puede serlo es la seguridad de Aurora en los sentimientos de Conrado, que no está fundada en nada más que su intuición. No puede hablar por él porque no sabe lo que siente éste y si nos atenemos a lo que el hombre le ha dicho, más bien lo que tendría que provocarle es desilusión. Pero sabemos que Aurora no se desanima fácilmente y jamás un “le odio con toda mi alma” ha sonado tan a falso.
Porque ha faltado menos de un día para que los ojos se le vayan detrás de él echando chiribitas.
Al que, por cierto, también le están escatimando guardarropa, porque lo que es la chaqueta, que se supone de los domingos, aún es peor que la marrón que lleva los días laborables.
elcapitulodeldia

Y bueno, ya tenemos a la Paca otra vez en acción. No entiendo muy bien que era lo que pretendía Jesusa , pero a fe que ha conseguido hacerla reaccionar. Aunque lo que va a pasar a partir de ahora ya es otro tema. ¿María le va a contar la verdad sobre Fernando? ¿O va a ser Mauricio quien lo haga? ¿O Emilia? Aunque, mucho me temo, que la respuesta es “nadie”, por aquello de que está débil y no puede tener disgustos. (¿A que esto si lo adivino?)
Y ya que hablo de María y de su secreto. Coincido con vosotr@s que lo que le están haciendo a Alfonso tampoco no tiene nombre. Otra vez manteniéndole en la inopia y sin explicarle nada de su hija y la situación por la que atraviesa ésta. De hecho ni siquiera sabe que su intención es separarse de su marido y sólo es conocedor de que la chica no es feliz en su matrimonio y que Fernando es despreciable y mezquino. Y ello porque ha apaleado a su padre.

Y hasta aquí lo que se me ocurre.
Lo reconozco. Olmo me gusta en esta nueva faceta.
Bueno, si. Algo sobre los Buendía. Me produce una gran ternura el pequeño de los Buendía. Lo veo como un chico bonachón y de buen corazón, y al menos él tiene la oportunidad de encauzar su vida. Más cuando tiene una madre, algo que aún desconoce, pero que le puede devolver las esperanzas.

Besos
sihaymanera87
sihaymanera87
02/12/2013 23:31
Entro para comentar un pequeño detalle del avance, me ha gustado la contestación que le da Aurora a Candela cuando ésta le dice que si Conrado la está tratando con tanta frialdad es porque no siente nada hacia ella: "Usted no lo entiende, Candela." Me gusta, no porque no considere sensatas las palabras de la confitera (aunque en este caso, efectivamente, se equivoque) sino porque la respuesta de Aurora me ha parecido muy típica de su edad y del momento que está viviendo. Ese momento en el que una (o uno) se ha enamorado por primera vez hasta las trancas, y se convence de que los demás están equivocados porque no saben ver más allá de sus prejuicios o de las apariencias. Sólo un@ está en posesión de la verdad respecto a la persona amada, porque eso es lo que deseamos pensar. Y Aurora lo tiene claro: Conrado la quiere, ella lo quiere a él, y por tanto no hay razón alguna para que no luche por el geólogo, por más frío y cortante que éste se muestre con ella cuando la ve. Me gustará ver esa escena.

Cambiando de tema pero siguiendo con el avance, decir que aunque Soledad con el pelo suelto está guapísima, al verla al lado de María me he dado cuenta más que nunca de que, sin caracterizar, parece la hermana pequeña de la Castañeda en lugar de su "tía". Y es que de hecho Alejandra Onieva es 4 o 5 años menor que Loreto Mauleón. Con el tema del recogido y una ropa más clásica que en la primera parte todavía consiguieron que aparentara más edad (no 35 años como representa que tiene pero sí quizás 25 o 26) pero con esa bata azul celeste algo escotada y la larga melena rubia "al viento"... sólo falta que le hagan dos trenzas como a Rita para que parezca la nieta y no la hija de Francisca. La verdad es que además Alejandra tiene las facciones suaves y eso siempre hace parecer jovencita, si lo sumamos a que lo es pues... pero ha sido verla en el avance y pensar "Soledad se ha quitado de encima los 16 años del salto temporal" jajaja

En fin, besos a todos.
alegria21
alegria21
03/12/2013 01:32
Yo no le llamaría cobardía a la actitud de Conrado, al reves creo que es otra manera de demostrar que la persona que está enfrente le importa, y sabiendo de que su momento no es el más apropiado para vivir una pasión amorosa, sabiendo de sus carencias afectivas y del desapego a sus emociones, lo más honesto y cabal es alejarse, pues es consciente que puede hacer daño a esta chiquilla testaruda que bebe los vientos por el y no le han dolido prendas para decírselo sin ambages. Le honra su postura y con ella gana enteros, al menos para mi, es un hombre de los pies a la cabeza. Se ha cuestionado aquí si era un misántropo, pero yo no lo creo, y lo ha demostrado en variadas ocasiones, sin nadie pedírselo él ha estado ahí, ayudando. Es un gran hombre, y cuando vaya desprendiéndose de esas capas que le aprisionan, vamos a descubrir a un ser excepcional, ya lo vereis.

Decía Ansap que la chaqueta que llevaba en la fiesta no le sentaba bien o algo parecido, pues a mi me ha parecido que no estaba mal, le he visto muy apropiado para la ocasión, algo que no ha ocurrido con Aurora, el contraste con su prima y Soledad ha sido brutal, ya podía haber abandonado esa faldita de monja y esa camisita que pareciera le van a estallar los botones; por un momento pensé que comparecería arreglada para la ocasión y que deslumbraría a su amado geólogo, pero no, el afán de que su parecido sea lo más aproximado a su madre, está siendo exagerado, ella es una señorita, y tiene posibles para ir más acorde con su estatus social, lo mismo en cuanto a Martin, el hp hecho un pincel y el bastante mediano para la ocasión ¡ en fin ¡ dejemoslo porque esto es como predicar en el desierto.

Tengo el mismo síndrome que Muérdago, no puedo evitar últimamente que mi comentario sea monotemático, Conrado y Aurora, son los unicos que me inspiran para escribir algo coherente e ilusionante, mi esfuerzo es titánico, os lo aseguro, para interesarme por la relación de Martin y María, pero es en vano, ni las dulces miradas del muchacho, ni la entereza que parece que va adquiriendo por momentos la muchacha, me remueven el piso, y mi desinterés es total hacia esta truncada historia de amor, y más sabiendo que lo que nos depara esta semana, es más de lo mismo: promesas incumplidas victoria del miserable, y nueva caída a los infiernos de Martin.

Hay expectación por la vuelta de Francisca, pero soy incrédula, y a estas alturas, no creo que sea el Mesias, sólo que en lugar de a un monstruo veremos a dos compitiendo a ver cual de los dos maquinan más maldades, pues Olmo, parece que está redimido, aunque como bien decía alguien hoy en nuestro rincón choca bastante la endeblez de memoria de algunos a los que hizo tanto daño, pero eso de que es de buen cristiano perdonar lo están llevando a rajatabla.

¡ En fin ¡ que termino como empecé, alabando a Conrado como merece, y como no también a la niña Aurora por su valentía por obedecer a ese pálpito que le dice que el hombre que la niega en estos momentos, es el hombre de su vida, y que va a merecer la pena luchar por él, aunque eso le suponga sufrir.

Buenas noches y dulces sueños.
alegria21
alegria21
03/12/2013 10:06
sihaymanera87
sihaymanera87
03/12/2013 12:49
Alegría, con lo de la cobardía de Conrado me refería, no a que considere que si se aleja de Aurora es porque sea un cobarde, sino más bien a los momentos en que la evidencia de que la chica siente algo por él. Es en esos momentos cuando el geólogo me parece una persona más frágil, y creo que en ninguna otra tesitura le hemos visto mostrar miedo, ni siquiera cuando quería apalearlo medio pueblo. Pero Conrado, que se muestra valeroso y decidido ante cualquier tipo de adversidad, sale corriendo cual Cenicienta la primera vez que Aurora se le declara. Está claro que no lo hace por temor a comprometerse ni nada por el estilo, sino por miedo a herirla, porque seguramente cree que no es el hombre indicado para ella... pero en mi opinión tiene miedo de sentir algo por ella, tiene miedo de hacer daño a quien no lo merece, y de ahí que la rehúya, que no se atreva a enfrentar sus sentimientos. Aunque ese miedo, y pese a que aún no conocemos las razones que lo han llevado a ser como es, resulte comprensible para el espectador.

Sobre la vestimenta de Aurora, estoy de acuerdo contigo. Creo que al propio personaje le vendría bien librarse de esos residuos de Pepa (que mal suena), y no me refiero a que le cambien el carácter para hacer de ella a una muchacha totalmente opuesta a la partera, no... sino a que le vayan quitando de encima todos esos elementos, tanto físicos como psicológicos, que pegaban en Pepa pero no en Aurora. Ésta es impetuosa como su madre, tiene agallas como ella, es valiente y resolutiva igual que Pepa... y eso me gusta, pero también tiene cosas que la diferencian de su madre: por ejemplo, así como ésta no quería saber nada de romanticismos, Aurora es toda una romántica, lo cual me parece muy apropiado sobre todo para la edad que tiene y sus experiencias vitales, distintas a las de Pepa. Del mismo modo creo que deberían poco a poco "independizarla" de la partera en lo que haya que independizarla, y no estoy diciendo que suavicen sus maneras o su forma de hablar, porque a estas alturas se nos haría muy chocante, pero sí al menos respecto a lo físico.
miguelitas
miguelitas
03/12/2013 17:04
hola, hola, caracola!!!!!

muérdago: me sonrío con tu comentario... y es que este mismo domingo en el mercado de Navidad de Barcelona también lo vi, y pensé en ti y en pv!!!! ya lo dije un día y me repito: esta serie me ha sorbido el seso!!!! jajajajajaja

sihaymanera: tienes razón... cuando comenté sobre Olmo y Alfonso, es verdad que también están Rosario y Mariana "en contra" de Olmo, no sólo Soledad... pero es que como las dos mujeres no interactúan demasiado con él, las olvidé...
y añado sobre esto... no sólo la actitud de Alfonso con Olmo es extraña, si no que también lo es la de Terence con él... no hace ni una semana que nos viene "deleitando" con sus escenitas de celos, ¿¿¿y ahora le rinde homenaje al hombre que los despierta??? No comprendo...

Ayer vi el episodio en vivo y en directo, cosa que no suele sucederme nunca, pues a esa hora trabajo y los suelo ver a la noche, o a la mañana siguiente... y lo vi todo de un tirón, sin perderme, como suelo hacer, ninguna escena...
Este capítulo lo resumiría en un personaje: "Pedro Mirañar"... hubieron tres escenas del medalloncito del demonio, la puesta al corriente de Pedro sobre la fundación, la escena de Martín y Pedro (aunque siempre me gusta mucho y encuentro muy divertido cuando Martín participa en las escenas de los Mirañar, eso de "hombre Alcalde, el ser músico no creo que dé competencias para ser arqueólogo" y lo del "-se lo ha llevado para examinarlo, -¿a dónde, a Barcelona?, -no, a la posada" me hizo reír mucho...), y luego en La Casona corriendo detrás de la comida...
Se pasan un poco, la verdad..., no hace falta tantas escenas de la família Mirañar... si salen tanto, eso me da a entender que se quedaron cortos de ideas para el resto de las tramas...
aunque tengo que admitir que lo de "me he echado una querida" que le espeta Pedro a la chismosa de Dolores me hizo soltar una carcajada...

La verdad es que no me gustaron demasiado las escenas de Conrado y Aurora de ayer... ni vi una reacción demasiado tajante del hombre en el chamizo, como debería haber hecho si quería "cortar de raíz" los sentimientos de Aurora hacia él, ni tampoco le dijo nada tan "grave" que hubiese motivado el "lo odio con toda mi alma"..., un "odio" seguido de una conversación muy rara sobre la invitación...
en definitiva.... que los diálogos de ayer, que podrían haber dado mucho de sí , muuuuuucho más, dieron para bien poco, en mi humilde opinión...

sobre la fiesta...
- los canapés de Terence... esa escena fue muy divertida, me reí mucho...
- la indumentaria de Conrado la encontré muy apropiada, me gustó... en todo caso mejor que la de Martín... A propósito, vuestros comentarios me hicieron recordar que el día de la boda de su padre, el chico ni tan sólo llevaba corbata (no hace falta pasarse con lo de "soy joven y cool", que era un día de boda!, y tampoco la llevaba en el entierro...!!!)... si al menos hubiese llevado americana en la fiesta... pero Alegría tiene razón... nuestras quejas caen en saco roto...
- una cosa es que Conrado y Aurora decidieran evitarse de antemano, y la otra que Conrado NO ABRIERA LA BOCA en todo el rato!
no saludó a nadie cuando entró, no agradeció a la anfitriona su invitación y ni tan sólo la felicitó como cumpleañera que era...!
¿este señor, que viene de buena familia (que deduzco por ser él hombre con estudios y con un escritorio que como dirían los hermanos castro balmes "digno de un príncipe y testigo de tiempos mejores"), ya olvidó los modales más elementales, que es al menos abrir la boca y decir !hola! cuando entras en una casa en la que te han invitado a participar a una fiesta?
si hubiese saludado a María, y obviado saludar a Aurora... hubiese estado más acorde con los últimos eventos... la escena hubiese podido dar más de si... en definitiva, fue a la fiesta como si no hubiese ido (a menos que esta tarde decida abrir la boca, que lo dudo...), y su presencia no aportó nada, aparte de un breve respingo por parte de la "niña"....

y finalmente sobre los avances... creo que me van a gustar las escenas de Aurora de hoy... muy en su línea de los últimos tiempos de hacerse ella misma las preguntas y las respuestas, obviamente con las respuestas que a ella le convienen, jajajaja.... muy... "yo me lo guiso y yo me lo como"!

Buenos amigos puentevejeros, Saludos a los presentes y a los ausentes... y un beso para todos!!!
luego... más!!!
miguelitas
miguelitas
03/12/2013 17:05
edito
ansap2011
ansap2011
03/12/2013 17:36
Si algo tienen los malvados en este pueblo maldito, es su capacidad para anticiparse y subsanar todos los flecos que pudieran derivarse de sus malas acciones. Bueno, esto y también la de ser capaces de engañar, manipular y utilizar todos los medios a su alcance para lograr sus propósitos, aunque para ello tengan que romper juramentos o promesas que se antojan sagradas.
Esto es lo que ha hecho Fernando.
Ni siquiera su difunta y supuestamente adorada madre ha sido capaz de interponerse en sus maquinaciones. Aún siendo el motivo por el que ha intentado en dos ocasiones matar a su padre o que le ha hecho apalearle, y que ahora parece que ha olvidado convenientemente.
elcapitulodeldia
Lo cierto es que con Fernando están construyendo un personaje que difícilmente puede tener redención. A estas alturas ha conseguido ganarse el desprecio de todos, incluidos l@s espectadores, que una vez tomada la opción de seguir viendo la serie, nos vemos forzados a contemplar cómo este ser vil y mezquino consigue una y otra vez salirse con la suya sin reparar en nada y consiguiendo siempre salir bien librado.
Pero encima ver como amenaza a Martín en su propia casa, obviando además que no hace ni una semana intentó matarlo, ya es el súmmum.
elcapitulodeldia
Otra cosa es la actitud de Martín.
Entiendo que todo el mundo le recomiende prudencia, porque no dudo que de hacer caso a sus instintos el hp saldría más bien mal parado. Pero ha quedado claro que a Fernando sólo se le puede vencer con astucia y paciencia. Aunque no me puedo estar de comentar que ya empieza ser cansino que Martín tenga que aguantar y esperar algo que parece que no vaya a llegar nunca.
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Y creo que ya es momento que olvide sus recelos y tome cartas en el asunto. Además no tiene porque hacerlo solo, ya que sólo con levantar un dedo tendrá un montón de aliados para descabalgar a Fernando del pedestal en el que se ha subido en ausencia de la doña.
Porque no se trata sólo de conseguir estar con María, la mujer que ama, a la que en circunstancias normales tendría que renunciar por estar casada, sino que especialmente se trata de liberarla de un destino que se vislumbra desgraciado para ésta. Y ello pasa indefectiblemente por alejarla de este engendro que tiene por esposo y del que la chica sólo ha recibido humillaciones y malos tratos. Sin olvidar que además está el bebé, que Martín siente que es su hijo y al que no quiere dejar en manos del hp.
Aunque si bien éste tiene que hacer algo, no estaría mal que María colaborara cumpliendo alguna de sus amenazas. Es cierto que la chica ha madurado mucho y que ha dado algunas muestras de carácter, pero esto no basta para detener a su maquiavélico marido, que juega con la certeza de que las amenazas sólo son de boquilla y que María se limita a lamentarse en privado de su situación.
Algo que por cierto, ha vuelto a hacer hoy con su madre. Y escondiendo la verdad a su padre. Pero pienso que Alfonso tiene todo el derecho del mundo de saber lo que le sucede a su hija, aunque en este caso no creo que el hombre se quedara de brazos cruzados como están haciendo la mayoría.

Al contrario que os sucede a algun@s, de momento estoy viendo la relación de Conrado y Aurora como algo que puede ser muy bonito, pero que aún considero transversal. De hecho ni siquiera se puede hablar de relación, sino más bien de desencuentros puntuales que suelen acabar como el rosario de la ídem.
Aunque también es cierto que veo a los dos personajes de la historia de distinta manera, y a Conrado como alguien con una personalidad muy interesante y compleja.
Pero estoy empezando a ponerme al lado de Candela. Creo que Aurora se está dejando llevar por el arrebato del primer amor y aunque es posible que realmente esté enamorada del hombre, no está siendo muy objetiva al respecto de los sentimientos de éste. Conrado no le ha dado ni una sola muestra de acercamiento más allá de lo corriente y, como ya dije ayer, Aurora no puede pretender que sus deseos se conviertan en hechos consumados.
elcapitulodeldia
Otra cosa es lo que siente el hombre, algo que entra dentro del terreno de las conjeturas, porque lo cierto es que nada se ha visto.
Pero quiero creer que el hecho de la actitud de Conrado obedece principalmente a su temor a hacerle daño a la chica y a sufrir él mismo. Lo que da pie a suponer que realmente ésta sí le importa, un sentimiento que puede haber pasado por diferentes estadios, desde el fastidio por su carácter indomable, hasta la fascinación por una mujer diferente a las demás y culminando con la seguridad de saber que, de permitir que hable su corazón, esta mujer puede llegar a ser alguien importante para él, y quizás también salvarlo de este pasado que parece atormentarle.

Estoy con vosotr@s en que poner demasiadas expectativas en la vuelta de la doña es un error. Ya lo dije, y me corroboro, que estoy convencida de que con la excusa de su fragilidad mental María va a seguir ocultándole lo que le sucede. Sólo espero que con Francisca de vuelta en casa, al menos se consiga bajarle algo los humos a Fernando.

Dolores empieza a cargarme en demasía. No es que sea mala al estilo de los malos de PV, pero su actitud no es muy edificante que digamos. He de reconocer que me molesta como trata a Quintina o a Hipólito, a los que no duda en menospreciar cualquier cosa que hacen. Y pase que sea cotilla, pero lo suyo empieza a tomar tintes esperpénticos, que no tenga nada más que hacer que meter las narices donde no la llaman y en temas que no le incumben.

No entiendo que pretende Aníbal. Parecía que se había redimido al hacerse patente su enfermedad, pero parece que no es así ahora que además sabe que Isidro no es su hermano sino su primo. ¿O ahora se trata de rencor porque este no va a heredar la “maldición”?

Besos
alegria21
alegria21
04/12/2013 00:25
Sihaymaneras:

Estamos en la misma onda entonces, concidimos en que es fragilidad y no cobardía lo que atenaza a Conrado, fragilidd y miedo por una situación que se le escapa de las manos, estoy de acuerdo que su temor no es otro que hacerle daño a la muchaha, a la que no me cabe duda que a pesar de sus desencuentros admira y cuya presencia le turba sobremanera.

Miguelitas:

También estamos en la onda en cuanto a la caracterización de Aurora, va siendo hora que adquiera su propia personalidad no solo en el carácter sino en el físico, y que la alejen un poco de la imagen de su madre.

Y hoy, señores, solo hemos visto a Conrado en el anuncio de la Linea Directa, ¡ Decepción ¡ porque la verdad es que en la fiesta no se le ha visto el plumero, se ha quedado allí solito, con su copita de vino relegado, y no ha cruzado palabra con ninguno de los invitados ¿ para qué su presencia? pues habrá sido para poner un poquito de emoción después de la declaración de Aurora, para este viaje no necesito alforjas.

¿Y? no entiendo porque se asombran tanto Martín, Mariana y María sobre lo que acaba de hacer el hp, ¿que se podía esperar? y aun queda lo mejor o lo peor, según se mire. Ni siquiera el juramento hecho por el alma de su madre, al ser que según él ha querido más en el mundo, le ha detenido para seguir con su mezquindad, y el agradecimiento a Martin por haberle salvado la vida, ya hemos visto cual va a ser. Mantener a un personaje así es realmente deprimente, y me reitero en que esta historia ya no tiene ninguna solución mientras este tipo siga teniendo la sarten por el mango, algo que se vislumbra será por mucho tiempo.

El mutismo y la ocultación de María le ha llevado a este callejón sin salida, si hubiera hablado a tiempo, si hubiera desvelado a su madrina todo lo que el hp le estaba haciendo, otro gallo le hubiera cantado, entonces no hubiera habido lugar en el mundo donde este miserable podria haberse escondido, ademas de que la ley se habría puesto del lado de la muchacha, pero ya es tarde, y no creo que la vuelta de la doña vaya a arreglar este desaguisado, su mirada al preguntar por Raimundo me ha parecido mucho más dulce y tolerante que nunca, no me extrañaría que tuvieramos otra redimida en PV.

Y termino con Aurora, me parecen encantadoras su candidez y su inocencia, es tal la emoción por estos sentimientos recien estrenados, que no le dejan ver más alla de lo que ella desea,quizás esté en lo cierto y su intuición de enamorada le permita ver algo más que desde luego hasta el momento nadie de sus allegados ha visto,estoy por decir que ni siquiera nosotros, y solo nos mueva la esperanza y el deseo de que nos ofrezcan una historia diferente, pero al fin y al cabo una historia de amor que hasta ahora nos han negado. Voto por ello.

Ansap, gracias por tu fidelidad y tu tesón y por recrearnos día a día con tus maravillosos comentarios, los espero impaciente.Un abrazo.

Buenas noches y dulces sueños.
miguelitas
miguelitas
04/12/2013 11:40
Hola chicos y chicas!!! ¿Cómo estamos todos?

El episodio de ayer se me antojó bastante insulso y había muchos "déjà vu"... creí estar escuchando conversaciones ya pasadas... Es en esos momentos que ser espectador de pv es como estar casado: "para lo bueno, y para lo malo"...jijijiji

Sin más dilación, paso a comentar el capítulo de ayer...

Que declaración más rara la de Fernando...
¿¿¿¿"Gonzalo será una persona importante en la vida de nuestro hijo"????
eins?????????????
"Gonzalo será el padrino"
doble eins?????????????

Este señor ha dicho en pocos minutos tal perorata de sandeces, que hasta me ha dado vergüenza ajena por Carlos Serrano... en todo caso esa es la sensación que me ha dado a mí... a lo mejor es que este personaje ya no me convence nada (desde lo de las rocas, que lo veo un poco surrealista ya todo, maldad incluida...), y todo lo que dice me sabe raro...

Y esto me lleva a una conclusión: me parece que hoy es el día en que digo... ¡BASTA! esta trama ya no me interesa lo más mínimo... ya estoy harta y dejo de mirarla... gracias a vuestros comentarios, continuaré en el ajo, y ya me reenganchare en algún momento... si es que decido hacerlo....
Y es que no sólo Martín es tonto, como dijo Peke, sinó que además, es bobo (vale que son sinónimos, pero lo añado para enfatizar, jajaja). De remate. Y ella, más de lo mismo...

Aparte de que un día de estos me sorprendan con un giro inesperado y supermega brillante e interesante, me parece que no voy a volver a mirar la trama de los dos chicos Martín y María hasta que le "echen" nueva novia a Martín o "nuevo amor" a María. Así de claro. Espero la escena de Fernando con Emilia en la Casa de Comidas, y san se acabó...
Además, así me pierdo la paliza que le meten al pobre Martín, uy, perdón, debería decir Gonzalo, como hacen todos (duda existencial dónde las hubiera, porque una cosa es cambiarle el nombre, con el que ha vivido más años que con el de Martín y el otro continuar llamándolo por UN APELLIDO QUE NO ES EL SUYO, POR FAVOR!)

Aurora... que bueno en la conversación con Candela con lo de: "pero niña, tú te estás oyendo?" y ella contestando "¿que?" toda ofendida... ella está segurísima y reconvencida de que Conrado está enamorado! jajajaja Pobre... que decepción se llevará...
Aunque, a decir verdad, lo del beso no lo ha contado ni a Rosario ni a Candela... a lo mejor si yo estuviera en las mismas que ella también pensaría que había señales!!!

La verdad es que la encuentro estos días muy graciosa con su "enamorado"... hoy con Candela, y luego en los avances con Rosario (la cuál está fantástica con las frases que le dedica a la niña "seguro que tendrá muchos asuntos, pero parece que se ha acordado de ellos nada más verte"!, y cuando le dice "¿y tu qué? ¿que le vas a arrancar el corazón con unas tenazas?", todo con esa sonrisa de lado, jajajaja)
Y es que estos días, la mocosa nos regala los oídos con cada ocurrencia! Dice estas cosas, y se queda tan pichi!!!!
Y no se corta, no... con Candela, con Rosario, con María, jajajaja... está que se sale esta chica!!!! Lo mejor es que no sólo las dice... si no que además se las cree!
La cara que le pone Candela estos últimos días también es de antología... en plan: "mi niña, ¿tú estabas aquí cuando este señor ha dicho lo que ha dicho? ¿tú has oído lo mismo que yo, o estabas en un mundo paralelo?
jajajaja

No hace ni un día que me quejaba del poco amor que hay en pv... y ahora... flasca! ya tenemos dos tramas más de amor:
- ya tenemos Raimundo y Francisca, asalto número .... ¿cuál?
esas miraditas que le tiraba la Montenegro al de Ulloa en los avances, estaban bastante saliditas de tono... Francisca, que te hemos visto el plumero!!!! jajajaja.... pero mujer... dominate, que ya no tienes edad! eso es que esta señora ha visto la muerte de cerca y ahora quiere recuperar el tiempo perdido!!!!
- y tenemos Quintina y Amadeo... bueno, no me desagrada... ya le está bien a Hipólito que le salga un competidor... a ver si se da cuenta de la joya que tiene en su casa y le hace más caso a su mujer...
y por cierto.. estos aún no están embarazados? creí que Quintina tenía muy claro que por primavera iban a tener su primer retoño y que se había puesto "muy" en la tarea... jajaja

Pues nada más familia, el resto (que no hay demasiado, a mi parecer) ya lo habéis comentado más que suficiente vosotros... yo, en todo caso, no tengo nada más que añadir... Esta tarde, más pv! Un beso a todos presentes y ausentes
lolipaco
lolipaco
04/12/2013 12:46
como le pasó a Miguelitas...a mí el capítulo de ayer me dejó bastante desconcertada.....y creo que los guionistas se han pasado en excesivo con el poder de Fernando.....me parece ya casi hasta surrealista.....por mucho que achaquemos a que en aquella época el marido tenía todas las de ganar....
Pero vamos a ver....si es que al margen de todo lo que le ha hecho a María (violarla, drogarla, matratarla psicológicamente)...que puedo entender que no se pueda reclamar porque por lo visto en aquella época era normal que hiciera un marido (aún no me creo que fuese tan exagerado)....este hombre es un ASESINO¡¡¡¡ Guionistas....que a este hombre se le puede meter en la cárcel por mil cosas.....por haber intentado matar a Martín en no se cuantas ocasiones...por haber matado a el pobre hombre al que acusaron de haber violado a María....haber intentado matar a su padre en dos ocasiones.....Vamos hombre...y que aún siga en libertad¡¡¡¡ Esto ya no cuela.....A Olmo si que lo meten en la cárcel....pero a él no???? Esta visto que este chico está enchufado...pero biennnnnnn.....
Ahora encima vamos a tener que aguantar como le da una paliza a Martín y ver como se recrea en su sufrimiento.....pero bueno...es que siempre Martín tiene que ser el más tonto de todos??? Pobre chico....el papel desde luego que le ha tocado desempeñar tiene bemoles¡¡¡¡ Y María otra pánfila....vamos.....Ya hasta Mariana, Emilia y todos aquellos que saben de sus sufrimientos me empiezan a caer gordos...mucho querer lo mejor para la chica...pero en el fondo nadie se moja por ella.....Yo soy Emilia...y de verdad que no le hubiera cogido por el cuello....me lo hubiera cargado directamente.....o al menos...yo como madre hubiera hecho en la vida real....prefiero pudrirme en la cárcel o el garrote¡¡¡¡¡
Lo de la Paca...pues en fin....parece que vamos a tener otra redimida....también algo surrealista.....si ya teníamos con Olmo bastante....ahora más de lo mismo.....y cómo encima no le cuenten lo de Fernando...vamos...ya sería para mear y no echar gota.....
ansap2011
ansap2011
04/12/2013 17:36
Ayer hablaba de esperpento refiriéndome a Dolores. Hoy lo tengo que extender a la situación en la que se ha visto envuelto Martín al ser enterrado vivo.
Teniendo en cuenta que no hay motivos para pensar que Martín/Jordi vaya a desaparecer definitivamente de escena y que aparentemente sólo se trata de algo temporal parecido a lo de la doña, creo que han cargado las tintas. Porque me parece que llevarlo a este extremo es un despropósito total, algo que se resiste a toda lógica.
elcapitulodeldia
Pero antes de ponerme a despotricar sobre este tipo de guiones, he buscado información sobre el tema de los enterramientos de personas vivas. Teniendo en cuenta que cuando ha salido la mano de la tierra ya no había ninguno de los malhechores a la vista, se supone que ha pasado un buen rato desde que Martín fue sepultado. Además boca abajo y con el peso de varias decenas de centímetros cúbicos de tierra encima. Según Wikipedia, el límite de resistencia de una persona en esta situación se sitúa en 5-15 minutos antes de que llegue la muerte por asfixia, y además unos minutos sin aire pueden conllevar daños irreversibles.
¿Será tan oportuno el paseante que llegue a tiempo de evitar todo esto? Bueno, ya me respondo a mi misma. Es claro que así será, aunque también que la situación en la que han dejado a Martín, a instancias de Fernando, tampoco va a dar lugar a muchas alegrías. Después de una paliza de este calibre, no le debe quedar ningún hueso sano. E incluso es posible que tenga daños internos.
Realmente es para tirar la toalla, especialmente porque aunque es claro que también va a sobrevivir a esta intentona, intuyo que va a tener que superar una larga recuperación, durante la que además tendremos que aguantar la arrogancia del hp. Y ya digo ahora que por aquí no me apetece nada pasar.
Lo siento, no quiero contagiaros mi pesimismo, pero en este momento me siento así. Estoy cansada de ver cómo siempre le toca a los mismos, sin posibilidad de que a los malvados les salga algo mal. Y estoy cansada de ver a Fernando salirse siempre con la suya y esgrimiendo una sonrisa sardónica, a María incapaz de dar un paso para ayudarse a sí misma, a Martín cargando siempre con la peor parte y además convertido en un ingenuo bobalicón, a Mariana y a Mauricio callados como una tumba, a Emilia mirando desde el rincón y poniendo mala cara pero sin actuar, a Alfonso ignorante de todo lo que acontece y sin que le tengan en cuenta,…….. De verdad que ya he llegado al límite y cada vez tengo que hacer un mayor esfuerzo para encontrar la motivación para escribir.
De hecho he decidido que, de seguir haciéndolo, no voy a dedicar a Fernando más que las líneas imprescindibles para ponerle a caldo.
Y volviendo a hablar de los guiones, creo que es necesario haber hecho un máster para entender la lógica de los mismos. Porque lo que hay que reconocer es que la no-lógica funciona, vistas las audiencias. ¿O será que la gente somos masoquistas? En mi opinión, ahora mismo no hay nada en la serie que permita albergar expectativas. Ni siquiera la trama de Conrado y Aurora avanza ni un milímetro, al contrario, ya empiezan a hacer lo mismo que con la de Martín y María: un paso adelante y diez hacia atrás. Y así no hay quien pueda, a menos que una renuncie a buscar más allá de lo que se ve. De hecho siempre he intentado ser objetiva y poner distancia con las tramas, no dejando que me influyan excesivamente. Pero, a pesar de que soy consciente que suena a justificación, he de reconocer que el hecho de haber sido seguidora fiel de la serie en los dos últimos dos años, hace que a veces no pueda evitar cabrearme con algunas situaciones y lo que les hacen representar a los diferentes actores/personajes, los que a fuerza de convivir con ellos cada día he llegado a ver como casi reales.
Aunque también he de reconocer que la mayor parte de la “culpa” de que siga aquí, la tiene este foro. Y el poder compartir con vosotr@s este espacio me sigue dando alas para seguir.
Pero lo dicho, hoy me siento incapaz de escribir nada positivo. Así que lo dejo.
Besos

Edito: Que conste que he escrito lo anterior antes de leeros, pero veo que el sentimiento general va en el mismo sentido
Miguelitas, Yo también pensé lo mismo de Carlos Serrano y su declaración. Y como tú, a partir de ahora paso de su personaje. Lo mismo digo con el tema del nombre de Gonzalo, al que añadieron el apellido Balbuena, cuando no es ni uno ni otro. Reconozco que me tiene totalmente desconcertada el hecho de que en la intimidad sea Martín y en público Gonzalo (y en ello incluyo a D.Anselmo, e incluso en ocasiones Candela, que hacen lo que todos. Cambiarle el nombre según la ocasión). A mi entender, el nombre que figura en el registro civil es el que cuenta, y no uno inventado. Pero ya hace tiempo que desistí de quejarme por ello, ya que es claro que no sirve de nada. Aunque me gustaría que algún guionista me explicara el motivo de que sea así.
Lolipaco . Te digo lo mismo que a Miguelitas. Coincido contigo en lo que dices.
peke79
peke79
04/12/2013 19:14
Hola a todos, aquí estoy acabando de preparar el macuto que me largo a Puenteviejo que tengo yo unas cosillas que aclarar con cierto señoritingo de poca monta! Será….

No os imaginaos la mezcla de sentimientos que se me amontonan ahora mismo! Rabia, indignación, dolor, pena, ira, congoja... tengo el corazón en un puño por Dios! Que me le han enterrado! No he podido evitar sentir un escalofrío al ver como echaban a Martin a la fosa de una patada y oír el sonido de la tierra cayendo sobre su cuerpo inerte… con los puños apretados, el labio fruncido y los ojos a puntito de desbordase he visto esta escena!

Que ya sabía yo que el hp jamás cumpliría la palabra dada a Martin que no renunciaría ni a María ni al niño, pero esto?

Lo de decir delante de todos que Martin (si, Martin, no Gonzalo leñe) sería el padrino del niño no os imagináis de qué forma me crispó los nervios ( y eso que no vi la escena solo lo he leído)! Pero lo de hoy…. Vamos, vamos, vamos!!! Comadreja mal nacida, cobarde, bastardo, engendro… tan miserable e inútil eres que ni siquiera haces el trabajo sucio tú solito, mandas a dos sicarios para hacerle, a dos! Bien podrían con Martin no? Dos contra uno! Aunque ambos se llevaron algún mamporro que otro! Pero luego tienes que ir tú a dar la puntilla! Pero como te atreves?!! Que paliza me le han dado por Dios!!! Yo les crujo, les CRUJO!!!!!!! Y al de Mesía el primero!!!!

Me ha partido el alma ver a Martin aceptar que esos serían sus últimos minutos de vida, que iba a morir allí y ahora, además de forma brutal! Pero eso sí, jamás se rebajaría a suplicar ante el engendro, además, de nada le valdría, moriría igual, pues conociendo al hp solo valdría para que este se regodeara aún más en su maldad y en su victoria! Ayyy, mi pobre niño, que carita, que mirada… si es que me le han dejado hecho un ecce homo! Maldito bastardo el de Mesía, cuando le ha dado con el bastón… ufffffff de verdad que si le pillo en ese momento…. No tengo palabras para describir a semejante ser, de verdad que no puedo con él! El infierno es poco para este desgraciado!

Haces bien María en preocuparte por Martin… la tranquilidad y la sonrisa de tu esposo no auguran nada bueno! Espero de verdad que no le hagan creer a María que Martin se ha ido para no volver, y que la ha abandonado, porque ya sería el sumun de la estupidez! Qué bien conoce al hp y sabe que algo le ha hecho a Martin, que no la hagan volver a parecer una boba por favor!

Siempre he dicho que Dios está del lado de Martin y le protege, que a pesar de que abandonara los votos, Dios le sigue queriendo, apoyando y vela por él, porque si no ya me diréis como narices es posible que Martin saque una mano de la rudimentaria tumba en la que esos desgraciados le han enterrado, que no es por nada, pero tenía su buena profundidad… Serán los milagros puentevejeros que ocurren solo por esos lares! Pero sea como fuere, me alegro porque esto no podía acabar así, el hp, no puede salirse con la suya definitivamente y sé que más tarde que temprano, para desgracia de todos, el hp pagará por sus delitos y Martin saldrá vencedor de esta lucha que ya dura demasiado tiempo!

Lo que sí me da miedo y no sé por dónde irán los tiros son las consecuencias de todo esto, porque alguna tendrá fijo, y me refiero sobre todo a las secuelas que le puedan quedar a Martín después de tamaña paliza y haber sido enterrado vivo. Miedo me da una posible pérdida de memoria amén de una larga recuperación, al hp le cae una montaña encima y sale ileso pero Martín lo dudo! Veremos!

Pero si Martín no pierde la memoria tras todo esto espero que tome cartas en el asunto de una vez por toda y haga algo con respecto al hp, esto no puede seguir así!

Estoy con vosotras en que ya está bien que hagan parecer a Martin tonto/bobo, vale que sea bueno, pero leñe, no ha soportado ya bastante? Como dijo ANSAP, por qué no denunció al hp cuando intentó matarle en la mina? Lo tenía todo a su favor? Por qué tiene que seguir aguantando y aguantando y aguantado?? A caso está haciendo oposiciones para mártir?? Porque si es por eso que no se preocupe que ya tiene el puesto asegurado!!! Así que a ver que hacen ahora!

Y ya tenemos de nuevo a la doña despierta! A ver si espabila del todo y vuelve a ser la de antes y le corta las alas al Fernandito, aunque como decís supongo que ni María ni Emilia le dirán nada de la verdadera cara del bulto! Y nos tocará seguir aguantando y aguantando…y yo ya no puedo más de verdad que no!

La escena de Raimundo y la doña me ha gustado, sí, y mucho, la verdad es que me han emocionado hablando de Tristán y han hecho que se me saltasen las lágrimas!

Por qué no quiere Aníbal que Isidro se entere de que su tía es realidad su madre?

Deciros que he leído vuestros comentarios, y no puedo por menos que decir que cada día os superáis más! ANSAP ( gracias!), ALEGRIA (me alegra seguir teniéndote en el club martinista!), MUERDAGO, MIGUELITAS (unos comentarios de quitarse el sombrero, fantásticos!) TBS (mi dulce niño). LOLIPACO, SIHAYMANERA,MIRU, NORUCA. HEART (me alegra seguir viéndote por aquí), ANHQV (claro que se te echa de menos!!!). SEDA, MARIOLA, CRISAURO (donde estáis?), GANDOLFINI (mi querido caballero), PAJUA, SIBERINA, CRISTINA… y a todos, todos de la A a la Z un besazo!!! Hasta mañana!!!

EDITO: ANSAP, estoy contigo, estoy más que harta de ver cómo a Fernando siempre le sale todo bien, que nunca paga por sus maldades y se pavonea por ahí con esa arrogancia y esa chulería que le quitaba yo de un guantazo! Harta de seguir viendo a María enfadarse y no hacer nada, harta de ver como Martín se lleva la peor parte siempre, como bien dices, harta de que los demás sabiendo lo que saben no hagan nada!
Y sí, te respondo a tu pregunta: somos masocas! Al menos yo, porque sin haber visto los últimos capítulos me decido a ver justamente el de hoy, sabiendo a ciencia cierta que hoy era cuando le daban la paliza a Martín y sabía que tenía que soportar la arrogancia del bulto! Asique sí, yo soy masoca o “tonta” porque si no, no me lo explico! Jeje
Vicente48
Vicente48
04/12/2013 19:24
Veo que cunde el desánimo y no es para menos. Como ya he dicho por ahí, los guionistas necesitan alargar las tramas para una serie de todos los días y que, cuantos más años dure, mejor.
Lo de hoy es de traca, ¿¡¡¡cómo es posible que Martín, enterrado boca abajo y bien hondo, aparezca boca arriba (¿cómo se dio la vuelta atrapado en montones de tierra?) y pasado un buen tiempo?!!! ¡¡¡Venga ya, hombre!!! ¿Será el nuevo inquilino de la Residencia ocupando el decorado utilizado por La Paca para aprovecharlo? Porque todo vale, parece ser.
Se quedará mas lelo de lo que ya es.
¿Se atreverá María a contarle TODO, TODO, TODO a su madrina? No, porque tendrían que prescindir del personaje de Fernando y este personaje parece que da juego.
¿Por qué hay tantos secretos? porque todo el mundo se calla en bien de la serie. Si una tarde hablaran los que saben la verdad, se acababa la serie.
Que Alfonso no es el padre de María
Que Mauricio sabe lo de la cincha
Que María sabe que Fernando la violó repetidas veces
Que Isidro es primo de Aníbal. ¿Matará a su tía para que no se lo cuente?
Los secretos de Conrado, que ya irán saliendo cuando convengan.
Los secretos de Terence y Soledad (preciosa ayer con la bata azul y el pelo suelto. Guapísima)
El secreto de Olmo.
Y más....
miguelitas
miguelitas
04/12/2013 20:39
Tbs, cariño... la descripción de Soledad no fui yo esta vez!!!! no me tocan tus agradecimientos!!!! jajajaja
y sí, si puedes, mírala, pues la verdad es que está preciosa... es una chica guapísima, que me gusta mucho más desde la segunda temporada, pues los tirabuzones de la primera eran un poquito cursilones...
y sí, se la ve joven en esa escena, aunque, la verdad, en mi opinión la caracterización sí que da la talla de los 36 años en el resto de capítulos, de la misma manera que a Tristán le daba perfectamente los 44 años que se suponía que tenía (y hasta más, si me apuras...)
besos a todos, intentaré entrar luego para comentar, si no, mañana....
darlene
darlene
04/12/2013 23:24
Buenas noches,

Leer a ANSAP y demás ha hecho que me ponga a ver el capítulo de ayer y hoy. Y no se ni que decir, me desagrada ya tanto el personaje de Fernando que me cuesta aguantar todas las escenas en las que sale y como sale en tantas pues estoy llegando también a mi límite de aguante.

Hace tiempo que me lo temía, han estirado tanto y durante tanto tiempo el tema de Fernando que ahora resulta repugnante, insufrible, y me pasa como a ALEGRIA, ha hecho que coja manía también a María, qué personaje más empalagoso, no la aguanto, tanta ñoñería me supera.

Esto es como subirse a un tren sin destino, te subes y llega un día que tendrás que bajarte en alguna estación, pues eso, me parece que mi estación no está ya muy lejos, estoy cansada de ver siempre lloriqueando a María, y a Martín detrás de ella siempre sufriendo, que no, no nos merecemos esto. Con la sonrisa tan estupenda que tiene Martín y siempre nos lo tienen sufriendo, que no, que dejo de verlos hasta que Fernando desaparezca, lo siento pero no puedo más.

Tampoco entiendo la actitud de no decirle nada a Alfonso, qué sentido tiene ? y lo de Mauricio, por qué no dice lo de la cincha ? dónde está Nicolás ? por lo menos con ésta historia nos podían haber endulzado los capítulos.

No espero más de Conrado y Aurora, será lo mismo, harán que la gente se ilusione y a partir de ahí, problema tras problema, en fin que empiezo a estar cansada de ir en este tren. A ver cómo pienso mañana, quizás estos dos capítulos de golpe ha sido excesivo para mi salud mental.

Por cierto, ANSAP dices que eres de un pueblo del interior de Barcelona y MIGUELITAS del Pirineo, pues yo soy de un pueblo costero muy cercano a Barcelona, desde dónde vivo veo el mar.

Un saludo a tod@s y lamento no haber sido muy alegre con el comentario, pero es que se han pasado con la crueldad de la paliza y entierro, era necesario ? Espero que el final de Fernando esté a la altura de su maldad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente