FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
24/10/2013 01:38
Hola,holaaaaaaa :

Emilia le pregunta a Rita que le está ocurriendo, que le ha hecho su marido, estas dos preguntas debería habérselas hecho hace mucho tiempo a su hija, pero esta clarinete que la intuición que tiene con la muchacha, le falta con la que es de su sangre, habría que plantearse que nexo tiene esta mujer con su hija, son como dos líneas paralelas que nunca lleguen a un punto de encuentro, es realmente incomprensible, como madre que soy no me entra en la mollera.

La actitud de Mauricio me da que pensar, es loable lo que esta haciendo, no lo digo por el chantaje monetario que puede ser totalmente circunstancial, sino por su preocupación por María, pero esto podría ser negativo para la relación entre la muchacha y Martín, algo que para ser sincera me importaría un comino, ya sabéis lo que opino de dicha relación. Si el hp se ve obligado a ser amable con su esposa, está con lo pusilánime que es, volverá a considerar su situación matrimonial, se ablandará y seguirá resignada al lado de este indeseable, justificando lo injustificable, ya sabemos como pajea esta niña.

Hemos recuperado a nuestro Martín, y no tenemos a Peke para emocionarnos con sus palabras cuando se refiere a el, este es nuestro chico, amable, justo, fuerte, tierno, cariñoso, y me confirma que el amor de María no le ha sido nada beneficioso, mucho me temo que su vuelta a PV le vuelva a sumir en ese sopor ya conocido por todos nosotros, y se convierta de nuevo en esa especie de zombi que hemos estado viendo durante tanto tiempo. Su sitio en este momento está con los niños, en ese Centro, y creo que le daría muchas satisfacciones y ayuda para olvidar todas las amarguras pasadas, el amor ya vendrá y no precisamente de la mano de María, tiene toda una vida por delante.

La curiosidad de Aurora es insultante, quien le otorga el derecho para inmiscuirse en la vida de Conrado? no se qué ocurrirá pero desde luego es para echarla con cajas destempladas, y luego dirá que es un grosero, la educación en Suiza brilla por su ausencia, vaya dinero malgastado por parte de su padre.

Raímundo, otro que tal baila, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, otro metomentodo y desconfiado, no tiene ningún tipo de reparo y se comporta de una manera bastante chocante, no me gusta nada la actitud de este hombre.

Ya no veo tan malo a Aníbal, me parece que esta convencido que ha hecho bien mintiendo a su hermano y a Rita, aunque se haya comportado de una manera miserable, sigue los dictados de su corazón y cree que con lo que ha hecho esta honrando a su padre, la ignorancia en muchas ocasiones es mala consejera, e imbuido por un falso deber, ha destrozado la vida de dos personas y la suya propia, su rostro refleja una tristeza nunca antes vista, mal arreglo tiene esta historia.

La desconfianza de Mariana es lógica, pero debería relajarse un poco y dar una oportunidad a Nico, con cautela desde luego, pero no puede seguir con la puerta cerrada sin saber si lo que hay detrás merece la pena , no digo que la abra de par en par, pero si un poquito y asomarse.

Olmo me tiene totalmente desconcertada, me inspira sentimientos encontrados, a veces me parece sincero, pero otras observo en su mirada algo que me inquieta, no tengo ni puñetera idea por que derroteros irá esta historia, quizás cuando se haya ganado a Soledad, nos sorprenda a los demás con algo que no esperamos.

Deseandito estoy que acabe el campeonato de futbolín, que pesadez, sólo porque el primer campeonato se llama Inmemorial a Tristán Castro lo paso, pero ya huele esta trama.

Keana: preciosa carta sensibilidad en estado puro. un beso paisana

Muérdago: no te preocupes por la tilde, lo bonito que escribes nos hace olvidar este ínfimo detallé. Felicidades por tus comentarios.

Tbs: mi rey moro, que Conrado te tiene embobaito, ya somos dos, me encanta verte de buen humor y con tantos ánimos, se que mañana tenéis huelgas los estudiantes, indiscutible que la lucha es por una buena causa, es muy penoso ver lo que están haciendo con nuestra escuela pública. Un abrazo.

Ansap, eres el pilar de nuestro rincón, me encanta leerte, un beso guapa.

Dasher: es un placer tenerte entre nosotros, tus comentarios concisos y precisos. Besos

Kneta: que bien que estés a diario con nosotros, tu y yo coincidimos bastante en como vemos la historia que vemos desde hace tanto tiempo, me alegra tanto tenerte de nuevo. Un bésazo.

Y a los demás ausentes de la A la Z todo mi cariño. buenas noches y dulces sueños.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
24/10/2013 04:17
Solo comentar que la gama de villanos derrotados en la serie últimamente es enorme y cada vez mayor.

Ahora mismo el único villano que se comporta como tal es Fernando, y aún así está postrado y sometido al chantaje de Mauricio. Francisca está completamente fuera de escena y Olmo sigue pareciendo desmemoriado, nada nuevo en estos sentidos. Pero es que al encarcelamiento (o "enmanicomiamiento" xD) de Jacinta (que además previamente se deshizo de otro villano, Ricardo) hay que sumar ahora el de Don Celso, y luego tenemos a Aníbal, que ni es un villano por completo (sabéis que yo siempre he preferido llamarlo "capullo") ni está derrotado por completo (sigue casado con Rita y viviendo con ella, pero desde luego todo aquello que quería conseguir con sus mañas se le está viniendo abajo).

Esto me hace pensar que más pronto que tarde un nuevo enviado del mal hará acto de presencia por Puente Viejo, si es que no lo ha hecho ya... (¿Fulgencio?)

También pienso que quizás Fernando se recupere más rápido de lo que creemos. Por lo menos él se mostraba bastante optimista hoy por teléfono. ¿Y la Doña? ¿Para cuánto dará su recuperación? Olmo quiero asumir que se va a quedar como está, aunque nunca se sabe...
peke79
peke79
24/10/2013 08:55
Buenos días a todos!!! Lo primero deciros que siento mucho mi ausencia del foro estos días, pero el catarro se me complicó y entre la fiebre, los antibióticos y demás no tenía ganas ni de serie ni de foro ni de nada! Y después, KNETA acertaste (por cierto gracias por echarme de menos guapa! Y me alegra muchiiiiiisimo que hayas decidido quedarte con nosotros!) he “abierto” la confitería Peke-Martin unos días para hace unos bombones para una amiga! Asique entre lo uno y lo otro llevo 5 capítulos de retraso! Y a vosotros os he medio leído! A ver si entre mañana y el finde me pongo al día, hoy me toca doblar y recuperar horas asique…

Pero si he visto que el foro se nos está volviendo cada vez más internacional, da gusto! MCAGOTA bienvenida!

MUERDAGO, lo mismo digo, bienvenida, has hecho una entrada triunfal!!! Sigue por aquí!

Gracias a todos los que conseguís que este foro siga vivo día a día, sois fantásticos, no os nombro que no me quiero dejar a nadie pero ya sabéis quienes sois!!!

Y a los demás, os echo de menos!! HEART, SEDA, NORUCA, MARIOLA, GANDOLFINI…. Ayyyy sois muchos ya!!

LAMARAS, como vas guapa? Mucho ánimo vale? Y ya sabes, aquí estoy para lo que necesites!!!

Un besazo para todos, de la A a la Z!!!!
ansap2011
ansap2011
24/10/2013 14:24
Hola.
Sólo entro un momento para compartir con vosotr@s esto que me acabo de encontrar en el Face de Conrado y Aurora, Puente Viejo.
Básicamente dedicado a tod@s l@s conradistas (entre l@s que me incluyo)

elcapitulodeldia

Nos vemos más tarde
Besos
ansap2011
ansap2011
24/10/2013 17:33
Me pregunto como habría reaccionado Aurora si se hubiera encontrado a Conrado en su casa y removiendo los papeles de su escritorio, o que diría si éste le inquiriera sobre lo que hace en sus tierras. Bueno, en realidad es una pregunta retórica, porque no dudo de la respuesta de la chica en ambas cuestiones.
Lo cierto es que me parece de una osadía, e incluso añadiría de una soberbia insultante, que Aurora se atreva a hacer lo que ha hecho. Meterse en la casa de otra persona sin su permiso y en su ausencia, con el solo fin de husmear. No tiene ningún derecho, ni ningún argumento que lo justifique.
Por cierto que tiene razón Alegría. La educación recibida en Suiza no aparece por ninguna parte, porque de señorita, nada de nada.
También es cierto que Conrado tiene un carácter de mil demonios, pero ya hemos visto que cuando tiene un interlocutor que no se pone a la defensiva, puede ser incluso amigable. Lo hemos comprobado con Tristán y, especialmente, con Isidro, para el que además está siendo una referencia y un consejero.
Y, por descontado, no tiene que dar cuentas a nadie de lo que hace en sus tierras. Como mucho puede tener que pedir permisos al ayuntamiento.
elcapitulodeldia
¿He de decir que la actitud de Aurora me exaspera?
Mejor que vuelva pronto Martín y se ocupe del Jaral, porque me parece que la chica no tiene nada claro lo que es ser propietario de una finca. Aunque en realidad no puede saberlo, porque entre el poco tiempo que ha pasado desde que ha regresado, que durante este tiempo no ha estado ocupándose de nada que afecte a la hacienda y, especialmente, que con diecisiete años, los últimos diez alejada de su casa, ni siquiera puede haber empezado a entender lo que esto representa y que lo único que hace es meterse en algo que le viene grande.
Entiendo que crea que es su deber defender sus intereses, pero parece que no tiene nada claro que ello no pasa por pisotear los de los demás. Creo que además también necesita entender que no tiene el don de la ubicuidad. Ahora que no está su hermano tendría que centrarse en sus propiedades, pero no parece que sea su prioridad (siempre que no sea para tocar las narices a Conrado) si además tiene tiempo para trabajar en la confitería y llevar el dispensario. ¿No quiere abarcar mucho?
Además Conrado está en su perfecto derecho a preservar su intimidad, a no dar cuentas a nadie de sus acciones, y mucho menos a una jovencita entrometida a la que lleva veinte años. La verdad es que no entiendo cómo es que Aurora ha llegado a la conclusión que Conrado tiene la obligación de airear sus secretos o hacer públicas sus intenciones.
Creo que alguien tendría que explicarle a la chica que esto no es “Sálvame”.
Por cierto, Candela ha estado bien, reprendiéndola e instándola a pedir disculpas. Aunque tampoco hayan sido precisamente esto, porque la chica le ha dado la vuelta y al final ha resultado que, otra vez, Conrado ha quedado como el culpable.

Martín, al contrario que Aurora, me parece cada vez más adorable, si ello era aún posible. Sí que es cierto que está desatendiendo sus verdaderas obligaciones, que ahora pasarían por hacerse cargo de su patrimonio, pero entiendo que esta trama actual tiene una razón de ser, al mostrarse como el camino que permitirá al chico romper definitivamente con su pasado. Aunque aún falta saber el contenido de la carpeta. Por cierto, en la que pone claramente MARTÍN CASTRO. ¡A ver si de una vez se consigue que dejen de llamarle Gonzalo y lo hagan por su verdadero nombre!
elcapitulodeldia
De verdad que hoy ha conseguido incluso enternecerme con su actitud con los chicos. Si, seguro que un día será un buen padre, porque sabe tratar a los niños como lo que son, pero no con condescendencia, sino con cariño y cercanía. Y buscando su bienestar, del que además se ha hecho responsable directo, aunque deje el orfanato en manos de su amigo Mateo. Por cierto, me pregunto de qué recursos disponía Celso hasta ahora, aunque me imagino que parte de la disciplina que impartía debía incluir la austeridad en la comida y en el alojamiento.
elcapitulodeldia
Y aunque sé que no es el sitio al que está destinado, me gusta ver a Martín en esta trama. Lejos de María parece que ha recuperado la serenidad y, de paso, y como ya se ha dicho, nosotr@s también hemos recuperado al chico que nos enamoró a much@s cuando llegó al pueblo. Este es el Martín que creo que tod@s deseamos, y no el que pena detrás de una mujer inalcanzable, que como dice Alegría, además le roba toda la iniciativa.

Aunque si las escenas de Martin y los niños han sido preciosas, no lo ha sido menos la sentida declaración de Nicolás. Sí que es cierto que ha exagerado un mucho con su obstinada espera, pero la justificación ha sido de lo más tierno. Decir que temía marcharse un momento por si se diera la casualidad de que en aquel preciso instante Mariana decidiera acudir a la cita, no ha sido una declaración en toda regla, pero ha faltado poco. Aunque Nicolás no esconde sus sentimientos hacia la chica.
elcapitulodeldia
Pido encarecidamente a los guionistas que no lo estropeen esta vez. Ver a Mariana ilusionada y enamorada es impagable. Y además verla en este momento, en que se juntan también los nuevos aires que se respiran en La Casona, y que permiten a sus habitantes, dueños y sirvientes, vivir con relativa tranquilidad.
Bueno, ahora sólo falta librarnos del hp, lo cual ya no será tan fácil.
¿Qué decir del nuevo Olmo? (aparte de que Iago me parece que está más guapo que nunca) Ya no sé qué pensar, pero he de admitir que me gusta verlo en esta nueva faceta. Y creo que incluso empiezo a aceptar que sea un buen amigo de Candela, aunque más allá de esto ya no lo veo tan posible. Al tiempo. Porque aún sigo recelando que su amnesia sea real, aunque cada vez parece menos probable que esté fingiendo. Parece realmente feliz con su nueva vida, incluso es sorprendente la ilusión que ha manifestado al ser aceptado a la mesa por Soledad.

¡Que poco han durado las promesas de Aníbal¡¡ Ayer decía que no iba a obligar a Rita a nada y hoy ya ha decidido mantenerla en casa y sin poder salir, ante el miedo de que le abandone. Porque Rita parece que está decidida a hacerlo, aún sabiendo que incumple los votos que hizo. Y creo que Aníbal realmente está asustado y se da cuenta de la magnitud de lo que ha hecho. Sí que es posible que crea firmemente que sólo estaba cumpliendo la voluntad de sus padres, pero ello no excusa que lo hiciera a sabiendas de que también estaba procurando la infelicidad de su propio hermano y de la chica. Y que para conseguir sus propósitos usara métodos tan reprobables como hacer sufrir a su familia innecesariamente por una enfermedad inexistente o pretender enredar a su hermano en una relación en la que además estaba implicado un bebé que no era de él. Sin contar su pretensión frustrada de alejarlo del pueblo.
Muchas cosas para que Isidro y Rita le perdonen fácilmente.

Del resto de personajes no tengo mucho que decir.
No presto demasiada atención al tema de la doña. Ya me está bien calladita e inmóvil. Y lamento que hagan hacer el papel de la triste figura a Raimundo.
De Emilia también pasopalabra, y coincido totalmente con lo que ha dicho Alegría al respecto. No entiendo qué clase de instinto maternal tiene que impide que vea lo que le sucede a su hija y en cambio con una sola mirada le basta para saber lo que les pasa a los demás.
Creo que hoy hemos asistido a la entrega de premios más desangelada que es posible ver. Por la poca ceremonia y por el tamaño de los trofeos. Se ve que en PV también están de recortes.

Besos
ansap2011
ansap2011
24/10/2013 17:34
sonriente
muerdago1920
muerdago1920
24/10/2013 22:32
Buenas noches ¡qué parado anda esto hoy!

Como no podía ser de otra manera voy a comenzar hablando de mi geólogo favorito: CONRADO JONES!

Bravo, bravo y bravo por Conrado!!!! bravobravobravo Me ha encantado en sus dos encontronazos con Aurora!!! Ahí van algunas de las perlas ha soltado hoy por esa boquita:

- ¿Qué haces colándote aquí como una vulgar ratera?

- "Si esta señorita se vuelve a asomar por aquí le atizaré un perdigonazo en las posaderas que no volverá a sentarse en una semana!

- "Como pueblerina sabionda tenías cierta gracia pero como impertinente metomentodo no tienes ninguna"

- "Si tú te comportas como una perdis de tres al cuarto, yo no tengo porqué comportarme como un caballero, así que...¡arreando!"

- "No tiene ni idea de a quién ha elegido como rival" No te creas... ya nos vamos conociendo.

- Buenos días, una hogaza de pan bien cocida y UNA MORDAZA, jajajajajajajaja. bravobravobravo

¿Os he dicho que me fascina este hombre, verdad??? Reconozco que padezco conraditis aguda. Es una dolencia crónica pero de lo más agradable!

Cambiando de tercio, me ha parecido preciosa la conversación entre Nicolás y Mariana. Me ha encantado cuando él los ha imaginado ya siendo abuelos, y también diciéndole que la habría esperado todo el tiempo que hubiera hecho falta, que a fin de cuentas, llevaba esperándola toda la vida. Ha sido precioso y la ternura con la que la mira…

Espero de verdad que detrás de esta historia no haya nada truculento, que la pobre Mariana ya ha sufrido bastante en la vida.

Lo que yo me pregunto es ¿a qué habrá venido Nicolás realmente a Puente Viejo? porque la verdad es que la presencia de un fotógrafo en ese pueblo perdido de la mano de Dios no se explica demasiado.

Llegué a pensar que Nicolás pudiera ser amigo de Conrado, que cuando apareció la primera vez por el pueblo lo hizo para tomar fotografías para llevárselas al geólogo y una vez hechas se fue a entregárselas, así se explicaría su desaparición. Nicolás se fue pero prometiéndole a Mariana que volvería. Conrado, a la vista de las fotos obtenidas por Nicolás por toda la comarca, decidiría cuál de los pueblos era en el que más posibilidades tenía de encontrar eso que viene buscando (¿petróleo, gas, oro, algún tipo de mineral valioso?) y así fue como recaló en Puente Viejo.

Esa fue una de las teorías que rondan en mi cabeza pero como ya os he dicho que soy un desastre en esto de la elucubraciones (habría apostado mi mano segura de no perderla asegurando que Conrado era médico y fijaos ¡es geólogo!) así que vete tú a saber qué habrá venido a hacer Nicolás a Puente Viejo.

Del resto de las tramas, la verdad es que no tengo muchas ganas de comentar, estoy agotada, así que por hoy es todo.

Un beso en esta lluviosa noche.
Keana
Keana
25/10/2013 01:18
Buenas noches.

Detalles que me han parecido curiosos:

Por su físico y por su comportamiento, en estos momentos Fernando parece el padre y Olmo el hijo.

Por fin Raimundo y Aurora tienen algo en común, aparte del apellido: ambos llevan su curiosidad hasta límites insospechados, uno en la casa de reposo y la otra en el chamizo de Conrado.

Mientras Martín recibe dinero, Fernando lo pide.

No es que tenga que ser raro, pero que Quintina, con el marido que tiene, sea la esposa más fogosa de PV dice muy poco en favor de las demás, sobre todo de la protagonista. Y no es por menospreciar a Hipólito, que tiene otros muchos valores, pero el sex appeal no lo tiene muy acentuado...

Yo de Conrado me guardaría bien de las tormentas, pues ese "mal rayo te parta"que le ha dedicado Aurora ha sonado a maldición gitana.

¿No queríamos un PV cargado de amor? Pues ya casi lo tenemos. Bien!!!

Comenta Olmo en la merienda con Soledad y Terence, que el único lujo que ha tenido últimamente junto con D. Anselmo ha sido abrir un Rioja de 1912. Pues hay que entender que ese lujo no fue tal, ya que en ese año la cosecha fue deficiente, pues hizo frío en primavera, sin bajar de 0ºC, verano seco y septiembre lluvioso. No, no soy entendida en vinos, sólo me llamó la atención el dato y lo busqué en san google. Por cierto, cuando Mariana le ofrece a Olmo servirle "lo de siempre", éste mira a Terence y pide chocolate. Igual el color de la piel de éste se lo recuerda. Menos mal que se conforma con los pastelillos que allí tienen y no pide un phoskitos, jajajaja.

Emilia y Rita o el roce hace el cariño.
Emilia y María o la distancia es el olvido.

Rita piensa en abandonar a Anibal, pero no sabe dónde ir. Por lo visto, a su marido no le parece buena idea. Esperemos que no se lo demuestre a golpes, pues sería algo imperdonable, no a él sino a los lionistas. No más maltrato, por favor.

Tan sólo un sentimiento tan fuerte como el odio podrá arreglar las cosas entre Conrado y Aurora, y ese sentimiento es el amor. Cada encuentro sirve para medirse el uno al otro, para conocer sus puntos débiles y por dónde pueden hacer más daño, hasta llegar a un punto que rozará lo cruel y entonces llegará la marcha atrás (bueno, ésto llegará más adelante, viciosillos, jajaja) Para Conrado, lo que hasta ahora era prioritario, osea, sus misteriosos trabajos, pasarán poco a poco a un segundo plano, y de ésto tendrá mucha culpa Aurora. Magníficas las dos escenas de los dos, dónde la tensión podía cortarse con cuchillo, y que además han eclipsado todas las demás. Maravilloso Conrado que ha sabido poner en su sitio a la chica, aunque ésta no asuma la culpa del todo. Candela se ha posicionado de parte de Buenaventura, como no podía ser de otra manera. Aurora va a pagar cara su osadía.

¡Tolón, tolón, a Mariana le ha salido un novio!!! ¡¡Qué bonito, no me lo puedo de creer!!! Contenía la respiración para que nadie interrumpiera a Nicolás. Mariana parece que va a apostar por él. Ojalá no se equivoque. Pareja bonita si que hacen, sólo queda saber si el secreto del fotógrafo lo estropeará todo o no. ¿Vosotros les veis casados? Uhmmmm.

Y ya os dejo, que me acuesto siempre tan tarde que de día voy como Hipólito, el lirón, durmiéndome
por las esquinas.

Kneta, sí, ya cumplí los dieciocho, hace varios lustros, jajaja, aunque espiritualmente me siento una quinceañera. Muchos besos, y perdón por hacerte llorar con la carta.

Tbs, ser feliz es la mejor elección, no lo dudes. Gracias por tus amables palabras. Y no te preocupes por tu niña María, los lionistas son especialistas en darles giros inesperados a los personajes y, además de un día para otro. Pronto estaremos elogiándola en la misma medida en que ahora la censuramos, ya verás. Besos, saleroso.

Muérdago, conradistas somos hasta la médula, jajaja. Buenos momentos nos esperan, con reanimación incluida. Tu teoría de Nicolás como fotógrafo de Conrado es buena, pero me faltaría un poco de interactuación entre ellos. Saludos.

He visto una foto que me ha llenado de rabia y de pena. Unas piedras cubren un cuerpo del que sólo se ven las botas que calza. Todo apunta a Mauricio como víctima, pero nunca se sabe. ¿Otro de los antiguos que se va?
alegria21
alegria21
25/10/2013 01:21
Y tan lluviosas noches Muérdago, me gustan tus comentarios y tu pasión por Conrado, a mi me va ganando cada día, aunque mi debilidad por ahora sigue siendo Martín. Y hablando de Martín, preciosas las escenas con los niños, este muchacho es un ángel, tiene una ternura y una bondad que derriten al más pintao, lástima que su vuelta a PV nos vuelva a mostrar a un Martín que hace ya tiempo que no me gusta, no me apetece verle junto a María, son como el agua y el aceite, lo siento no puedo con ella, en verdad creo que nunca me gusto nunca llego a convencerme, tuvo algunos destellos, pero hace mucho que su luz se apagó.

¿Señorita? ! Arreando ! Bien dicho Conri, este es mi chico, no se merece otra cosa esta entrometida de Aurora, es de una manipuladora que asusta, al final intenta dar la vuelta a la tortilla y culparle a el de todo lo que esta haciendo,listilla que ha salido la niña, menos mal que Candela con su sensatez la ha puesto en su sitio, no tiene morro ni na.

Bonita la conversación de Nico y Mariana, realmente enternecedora, aunque este muchacho me pone un poquito nerviosa con ese acento illcalizable ¿extremeño? ¿ murciano? No logró cazarle, pero por la Virgen del abrigo de los tres picos que lo conseguiré.

Dije que Aníbal no me parecía tan malote, pero hoy me ha demostrado todo lo contrario, me parece obsceno lo que esta haciendo con Rita, difícil situación para la muchacha con este alcornoque.

¿Las cartas de amor de Raimundo van a ayudar a que la doña salga de su catatonia? No me lo creo con la mala uva que se gasta la señora estará diciendo en su fuero interno que vaya tío más cansino, que se nos ha pasado el arroz Ulloa, que se nos ha pasado el arroz................

Con Emilia no puedo, cada vez me exaspera más, tanto dolor que sintió cuando perdió al pequeño Moisés, con el que apenas estuvo unos días, y ahora que va a hacer abuela y debería estar junto a su hija llena de ilusión, la ignora totalmente, y se preocupa por su empleada metiendose en un fregao que puede le pase factura, lo de la intromisión en la vida de los demás en este pueblo es fruta del día, " mi no comprender".

Ese caramelo pegado en el cielo de la boca de Olmo, parece que ha hecho mella en Soledad, y ha resquebrajado algo su incredulidad por el cambio de este, hay que fijarse que cosa más tonta, y cuanto efecto ha provocado en la pequeña de los Castro.

Los trofeos del torneo de futbolín, parecían de pim y pom, parece que los recortes también han llegado al pueblo.

Mención especial hablando de trofeos, para Aída/Candela que sigue demostrando en cada capítulo su buen hacer, todo parecen que van superando la muerte de Tristán menos ella, inmersa en una profunda tristeza, y aunque parezca extraño me gusta que Olmo la vaya a visitar y le de cháchara, el esfuerzo de agradar por uno y otra es digno de encomio, generosidad a manos llenas se están dando mutuamente, aunque espero que no vaya más allá de una bonita amistad, porque entonces ya no sería creíble esta historia.

El foro esta desmadejao, nos falta mucha gente, y me da mucha tristeza, pero aunque hay que respetar las posturas de todo el mundo no por ello, puedo evitar extrañar a todos los ausentes, un abrazo fuerte para ellos, y para los que seguís fieles cada día besos miles. Buenas noches y dulces sueños.
alegria21
alegria21
25/10/2013 01:32
Keana, nos hemos cruzado, eso, eso así me gusta siempre al pie del caño, aunque luego por las mañanas vayamos las dos a gatas a trabajar, este Hipólito no sabe lo que es tener sueño que nos lo pregunte a nosotras, pero todo sea por una buena causa y no hay ninguna mejor que mantener este hilo vivo aunque a nosotras nos cueste un insomnio crónico, abrazos.
peke79
peke79
25/10/2013 08:57
Buenos días! Me resulta curioso "comentar" el capitulo sin haberle visto, aunque leyéndoos no hace mucha falta la verdad!
Por lo visto Conrado y aurora siguen con su tira y afloja no? Sabeis que cada vez me ocurre con más frecuencia que cuando veo una foto de este hombre en alguna promocional o algo asi se me parece mas a Tristan? Que bien lo han hecho los puñeteros! Conrado me gusta, siempre me ha gustado, Aurora creo que me sigue cansando... ahora encima se mete en casa del otro para fisgar? Lo que decis, la educación suiza brilla por su ausencia, que forma de tirar el dinero el pobre Tristan!

Hipolito el más fogoso? Pero que me estoy perdiendo?!!! Olmo merendando con Soledad, Raimundo leyendo cartas de amor a la doña catatónica? Pero que está pasando aquí!!!!??
A ver si me pongo al dia!

Pero sabeis lo que mas me ha gustado? Ha sido esa foto ANSAP, esa del sobre con el nombre de Martin Castro, ojalá tengas razón y de una vez por todas empiecen a llamarle por su nombre todos y empiece a ser quien realmente es: Martin Castro (sí, Castro, porque aunque a muchos no les guste dicho apellido este chico en Castro lo mires por donde lo mires!) Tengo mucha curiosidad por saber lo que hay en esa carta!!!!

Bueno amigos, os dejo, voy a ver si trabajo un poco!!! Que tengáis buen dia y mejor finde!!!!
Besos!!!
kneta
kneta
25/10/2013 10:31
Buenos días,

Acabo de llegar a casa,os cuento mis cuitas y me voy a dormir, noche toledana, tremenda!!!

Llevo yó toda la noche dandolé al magín, y he llegado a la conclusión....Fulgencio me da a mí que va ha ser el nuevo cabroncete( perdón) de PV, cada vez tengo más claro que la Dña está en retirada, la verdad es que poca trama le queda, a Tristán yá no le puede joder ,Soledad pasaba más de ella que los políticos de los parados y a Pepa ya la eliminó, no se me ocurre otra trama que no fuera la de esclarecer la muerte de esta, y los guionistas no creo que estén por la labor, para ellos quedó claro que se la comieron los lobos con maletín y botas incluidas, con lo cual creo que el Fulgen la va a sustituir. Realmente a María Bouzas le está pasando lo que a Megan, cada día está más delgada, incluso a Maribel Ripoll también le está pasando factura. ( Yo debería presentarme al casting de PV , haber si así adelgazo, porque no consigo perder ni un gramo, yá no digo un kilo!!)
Bien,a lo que iba que el Fulgen a venido a ajustar cuentas con Francisca Montenegro,me da a mí que este viene a quedarse con todo el patrimonio Montenegro, alguna judíada le haría la Paca en su día, probablemente ella se quedaría con lo que a él o a su familia le pertenecía, y ella con su buen hacer se lo arrebató, ah se siente " me lo quedo". El se ha enterado del estado de ella y a dicho, esta es le mía!! Ahora que la bruja esta no puede rechistar, a por ella voy. Ósea eso del buen samaritano, " nanai del peluquín" este viene a por todas.
A sí que como medio Jaral es de Olmo, y este ahora es un " ángel de la guarda" hará las paces con Soledad aaaaaarrrrrgggg, me da hasta repelus,pensar esto, Nó la Sole no puede ser tan ingenua, nena, nó te creas nada!! Pues eso, los veo a todos viviendo en el Jaral como una familia bienavenida y Fulgen campando a sus anchas en la Casona,si esto sucediera sería una forma de que la Dña pagará una milésima parte de todo lo que ella a hecho, estoy segura que si esto pasará ella se despertaría, es más me atrevería decir que aunque estuviera muerta se revolvería en la tumba y vendría por las noches a tirarle de los pies. En fín, que este de San Fulgencio, nada de nada.

Aurora, su madre era una analfabeta educada, ella es una instruida sin educación, cada día me gusta menos. Conrado un hombre hecho y derecho, una buena azotaina se merecía esa cotilla, que a este paso le va a quita el puesto vip a Dolores.
Si lo que quieren hacer es una bonita historia de amor como la de sus padres, lo primero es que los personajes caigan bien al público y desde luego con Aurora esta haciendo lo contrario. Mejor que pongan a Marianita y a Nicolasin de pareja protagonista que son , una monada!!
Porque Maria y Martín. Ni chicha ni limoná.
Rita, así se habla , no quiere depender de ningún hombre, veremos si lo consigue.

Bien amigos se me cierran las ventanas. Zzzzzzzzzzzz

Besos para todos

BUENAS NOCHES
Dasher
Dasher
25/10/2013 17:47
Hola quisiera dar mi comentario sobre algunos personajes de la serie en estos capitulos.
_ Martin: Me ha gustado bastante como ha conseguido liberar a los niños de don Celso, hemos recuperado al chico que concimos en los primeros episodios, pero ahora mas maduro, por cierto la escena de don Celso amenazando a Martin. ¿No les ha dado la impresion que es Matrix?
_ Aurora: Creo que no tenia el menor de los derechos a rebuscar entre las cosas de Conrado, a esta niña no le han enseñado lo que se llama repetar la privacidad, y no se como sera en España, pero aqui eso recibe el nombre de allanamiento de morada y esto es un delito que tiene carcel.
_ Conrado: Ha tratado a Aurora como se merece, el hecho de que tenga que portarse como un caballero, no le permite a la chiquilla actuar de esa manera, y me alegra que no lo halla sido.
_ Maria: Aunque me gusta que ya no este con el mentado "¡Es mi esposo!" en la boca, tampoco me convence demasiado, porque esta chica no se por donde me puede salir mas adelante, ademas que quisiera saber en ausencia de doña Francisca, quien es la señora de la casona. ¿Ella o Soledad?
_ Olmo: Sigo teniendo mis dudas y sobre todo cuando aquella vez fue a la habitacion de Fernando, si esta desmemoriado, ¿Como sabia donde estaba? ¿La puerta estaba abierta? ¿Fue instinto paternal?
_ ¿Un cartel que decia "Esta es la habitacion de Robocop ¡Prohibido molestar! Y por si acaso no me gusta que me digan Robocop, firmado Fernando Mesia" Si no es asi, entonces no entiendo.
_ Soledad: No me gusta que empiece a confiar en Olmo, puede ser terrible para ella, me gusta bastante su relacion con Terence, y la preocupacion que ha tenido por su querida madre.
_ Nicolas y Mariana: Me gusta bastante la quimica que tienen, y me muero con sus escenas, ahora son para mi un soplo de aire fresco, tenemos la impresion de que Nicolas tambien tiene un secreto, creo que fue el cineasta quien le hablo de la belleza de nuestra querida Mariana.
Fernando: La recuperacion de este chico es de ripley y dentro de poco va a estar mas establecido, que todas las chicas juntas despues de irnos a bailar, sigue siendo el mismo maldito de siempre.
_ Mauricio: Me esta gustando que proteja a Maria, aunque no estoy tan segura que si le cuenta a Maria lo de la cincha, ella pueda creerle, de todas maneras me alegra que este protegiendola.
_ Emilia: Su relacion con Rita es mas cercana que con Maria, y yo me pregunto: ¿No sera que Rita en realidad es su hija, y se han equivocado de barrigas? Porque solo asi puedo comprenderla.
_ Rosario: Una mencion especial para esta mujer luchadora y buena consejera, que siempre estuvo al lado de sus seres queridos, mostrando su inalcanzable, instinto maternal.
_ Candela: Es quien esta llevando mas fuerte la muerte de Tristan, no digo que los demas no lo hagan, pero es natural, que sea asi, la felicidad con el hombre que amaba le duro poco.
En fin creo que ha sido de todos los que he podido comentar, un saludo.
ansap2011
ansap2011
25/10/2013 18:36
Sinforiano. Jolines con el nombrecito! ¿No había otro más fácil para sacarse de la manga? Bueno, en realidad y aunque parezca imposible, el nombre existe. Pero vamos, ¿no hubiese sido más fácil José o Antonio?

Buenas tardes
Alegría, Keana. Pues sí que sois noctámbulas, pero me he acostumbrado a leer vuestros escritos a primera hora de la mañana y siempre sois capaces de levantarme el ánimo. Por cierto Keana, yo también he visto la foto y parecen las botas de Mauricio, aunque es pronto para hacer elucubraciones.
¿Sabes una cosa Peke? Creo que a mí me sucede algo parecido con respecto a Conrado. Un ejemplo es lo que me ha pasado hoy. Revisando mi Facebook me he encontrado mirando una foto que quedaba cortada por el salto de página y sólo dejaba ver la mitad superior de la cara de un hombre, que he creído que era Àlex. Pero era Rubén.
Gracias a tod@s por estar aquí y seguir al pie del cañón, al igual que Tbs, Muérdago y l@s demás. Y a l@s ausentes, decir que os echo mucho de menos. Han sido muchos meses en vuestra compañía, a algunas incluso os he podido conocer personalmente, y esto también pasa factura.
Pero bueno, dejémonos de sentimentalismos.

Al igual que Martin y María.
Porque no sé si son los guiones que lo hacen representar así, Loreto que no sabe transmitirlo (creo que Jordi si sabe hacerlo), o soy yo que ha dejado de interesarme esta relación. El caso es que el encuentro entre ambos me ha parecido lo mismo que una cita entre dos buenos amigos. De hecho creo que ahora mismo destilan mucho más feeling otras parejas, incluso las que no son sentimentales.
Es sólo mi opinión, pero pienso que los guionistas han conseguido estropear esto que podría haber sido una bonita y romántica relación, manteniendo este constante tira y afloja en el que ahora ya ni se ve la salida. Bueno, de hecho sólo parece haber una, aunque no muy factible: que desaparezca Fernando.
Y no me vale que el jardín de La Casona no sea el mejor lugar para demostrarse el supuesto amor que se tienen. Tampoco se trata de que se abalancen el uno encima del otro y se arranquen la ropa allí mismo, pero no veo el impedimento para que se muestren algo más cariñosos e incluso que se den un beso. No sé porque tantos remilgos, cuando a estas horas no hay nadie que los pueda interrumpir. Estoy segura que a las nueve de la noche de un día de otoño, la mayoría de la gente de PV ya estaba en la cama. Sin luz natural ni eléctrica, ni por supuesto televisor, tampoco había mucho que hacer…….
En fin……..A lo que iba
Reconozco que he tenido una sensación como de pérdida al ver a Martin volver a buscar a María. Si, ya sé que no era posible que olvidase a la chica así como así, pero verlo estos días pasados en otra faceta, ha sido como un soplo de aire fresco. El hecho de que vuelva a ir tras las faldas de la chica, más cuando ésta se ha mostrado lo que a mí me ha parecido distante (no sólo físicamente), es para desanimarse. Porque se intuye que volveremos a ver a Martin penando por las esquinas por un amor imposible.
A menos que los papeles de Celso nos den una sorpresa. Aunque no voy a hacerme ilusiones. Martin intuye que estos papeles pueden cambiar sus vidas pero, en vista de cómo las gastan los guionistas, me temo que va ser algo parecido a humo. Y lo que más deseo es equivocarme, porque creo que después de más trescientos capítulos después de su primer encuentro ya tendría que ser hora de que cambiase algo y nos dieran algo a lo que aferrarnos con esta pareja.
elcapitulodeldia

Espero que no tarden tanto con Conrado y Aurora. Vale que les den un tiempo prudencial para que vayan tomándose el pulso y se conozcan. Pero, por favor, ¡que no sea hasta el infinito!
Y no es que no sea interesante este juego de voluntades que nos están dando. Cuando uno afloja el otro tira, y así sucesivamente. Pero parece que esto va a experimentar un salto cualitativo pronto, aunque es evidente que tampoco esta relación no va a ser fácil. Aún no sabemos la situación legal de Conrado, si está soltero, casado,…. O si es viudo, si tiene hijos,……
Por cierto, puestos a elucubrar como Muérdago, pienso que de las palabras de Mauricio puede deducirse que hay algo en PV que atrae a los geólogos, e incluso que podría ser posible que Conrado tenga una cuenta pendiente con la doña. Lo que es claro es que éste esconde celosamente un secreto que va más allá de lo que está buscando. Y que este secreto es en parte el causante de su carácter esquivo y huraño.
De ahí que le sea difícil tender puentes con la gente. Y ello a pesar de que ha habido un momento en que he llegado a tener la esperanza de que entre él y Aurora se consiguiera aligerar la tensión. Incluso tengo que admitir que hoy la actitud de la chica me ha gustado, porque ha sabido estar a la altura y, bien sea por las reprimendas de sus seres queridos o porque se ha dado cuenta de su temeridad, al final ha sabido hacer lo correcto y disculparse. Pero esta vez, y a pesar de que Conrado ha cedido algo, ha aceptado las disculpas e incluso ha dado explicaciones, cuando la chica ha intentado saber algo más, ha sido él el que ha estropeado el principio de acercamiento.
Es que no hay manera!
elcapitulodeldia

Otra cosa que he temido es que a Aníbal se le fueran las manos con Rita, y no precisamente para acariciarla. Por descontado, esto si sería difícil de tragar. Sé que por la ley que imperaba en aquellos tiempos, pegar a la esposa no era ni siquiera punible. Pero ello no quita que sea totalmente censurable y además ya colmaría el vaso de los despropósitos en esta serie. Creo que la dosis de malos tratos, humillaciones, vejaciones y maldades varias ya está cubierta con creces.

Así que tendremos que aferrarnos a la esperanza de que al menos la única relación romántica que ahora mismo parece posible (dejando aparte la de las parejas consolidadas), vaya adelante. Por descontado me refiero a la de Mariana y Nicolás. Y ello a pesar de que he tenido un escalofrío cuando he oído (ya en los avances) que éste le hablaba de pedirle un favor a la chica.
Como también estropeen esto, ya va a ser el acabose!

Voto porque mantengan a la doña en su situación actual. Es un respiro, aunque ello suponga que, de vez en cuando, tengamos aún que verla en estado vegetativo, para justificar el sueldo de María Bouzas y Ramon Ibarra. Pero para mí es fácil. Lamentándolo mucho por los actores, hago correr el cursor y me salto estas escenas. Por cierto, creo que era Kneta quien me pedía el otro día como veía el Premium. Pues ahora mismo no conozco otra manera que pagando. Y ya que estoy con Kneta. Creo que tus conjeturas sobre Fulgencio podrían ser muy ajustadas. La verdad es que también votaría para que fueran ciertas.

Lo admito. Olmo me está gustando, a pesar de que esto sea un peligro. Pero este nuevo Olmo puede dar mucho más de sí que el anterior, y ya es un avance.
Como también me gusta Mauricio, aunque se muestre como un perro fiel a la doña. Pero esto que puede parecer un defecto, también sería una virtud para quien la posee, aunque el destinatario de esta lealtad no se la merezca ni por asomo.

Del resto de tramas no tengo mucho que decir, así que lo dejo por hoy.

Besos y buen fin de semana.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
25/10/2013 19:07
Dasher, juraría que a Olmo lo llevaron ante Fernando en cuanto lo trajeron de vuelta a Puente Viejo, y por eso luego sabía ir hasta su dormitorio.

Luego veré el capítulo que no lo he podido ver a su hora y subiré el ránking de la semana.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
25/10/2013 21:33
Martín: +5 (+25). Me ha gustado mucho la trama de los niños y Don Celso. Martín se ha manejado muy bien y ha conseguido derrotar al curángano.
Mauricio: +4 (+20). Bueno, ha sido uno de los protagonistas indudables de la semana. Entre otras cosas, por su chantaje a Fernando y su victoria en el campeonato de futbolín junto a Don Anselmo.
Mariana: +3 (+15). Genial que por fin esté contando con trama propia y además una bastante bonita.
Conrado: +2 (+10). Ha aparecido muy poquito esta semana, pero me sigue gustando, especialmente en sus salidas con Aurora.
Olmo: +2 (+10). Me sigue convenciendo. Y el otro día estuvo graciosísimo con lo de darle jabón a Don Anselmo. xD
Isidro: +2 (+10). Por fin se ha enfrentado a Aníbal y lo ha hecho bien, aunque me preocupa que ahora parezca no sentir interés por Rita, pues parece que lo va a necesitar.
Soledad: +1 (+5). He estado dudando entre darle un positivo a Alfonso (ha estado bastante divertido estos días), un negativo a Pedro (demasiado pesado con todo lo del futbolín) o este positivo que le doy finalmente a Soledad, ya que al fin parece que esconde un poco las garras con Olmo.
Aurora: -2 (-10). Ha estado muy mal esta semana con Conrado, aunque hoy lo ha arreglado un poquiiito.
Aníbal: -4 (-20). Tengo una teoría. Creo que va a sufrir la misma evolución que sufrió el personaje de Alberto. Me refiero a que lo presentaron como bueno, poco a poco fue aflorando su lado oscuro (en el caso de Aníbal más rápido aunque menos intensamente), ahora tocaría el descenso definitivo del personaje a los infiernos (que en el caso de Alberto llegó cuando secuestró e intentó matar a Pepa) para finalmente redimirlo (Alberto murió salvando a la propia Pepa, y a Aníbal espero que también lo rediman de alguna forma).
Fernando: -4 (-20). Insoportable. A pesar de su situación, me sigue dando muy mala espina. Temo que en cualquier momento de despiste de Mauricio pueda empujarlo por las escaleras o algo así...

1. Martín +246
2. Candela +201
3. Quintina +177
4. Aurora +160
5. María +155
6. Rosario +151
7. Hipólito +110
8. Mariana +104
9. Conrado +80
10. Pedro +77
11. Mauricio +64
12. Don Anselmo +63
13. Raimundo +62
14. Soledad +56
15. Terence +50
16. Isidro +38
17. Alfonso +36
18. Emilia +8
19. Rita -19
20. Dolores -48
21. Olmo -70
22. Aníbal -147
23. Francisca -256
24. Fernando -392

Puntuación congelada: Jacinta -293 (24º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)

Mauricio sube puestos como la espuma, mientras que Martín cada vez se aleja más del resto en el liderato.
Keana
Keana
26/10/2013 02:27
Hola!

Hoy, comentario teórico (ya veréis por qué)

¿Sabíais que existe un libro llamado "Tratado de geología práctica" de un genial geólogo alemán que se llamaba CONRADO Keilhack? Fue editada en Barcelona en 1927, más o menos por la época de la serie.
Mi marido dice que como periodista de investigación no tengo precio, jajajaja. Lo mismo el nombre de Conrado fue elegido al azar, pero bien podría estar tomado del ilustre geólogo alemán. Yo lo dejo ahí como dato anecdótico y para que los lionistas vean (qué ilusa) que aquí hay nivel, jajajaja, no saben con quienes se la están jugando!!!!

Y satisfaciendo mis ganas de saber, he leído que por aquellos años, en España, la extracción de hierro y carbón era la más habitual ya que ambos minerales abundaban en nuestro país y eran muy demandados para la metalurgia. No sé si Conrado busca algo de ésto, o por el contrario, busca minerales menos abundantes pero, por ello, más valiosos, como el oro o la plata. He imaginado también (jó, cómo estoy hoy!!!) que no él, sino su padre fue el que realizó el túnel secreto de la Casona y que al hacerlo descubrió vestigios de oro, plata o vete tú a saber qué. La doña no quiso que el geólogo lo revelara y lo mató (ya sabéis como se las gasta la doña), pero el hombre antes dejó anotaciones en sus libros que Conrado más tarde encontró. Por eso viene a PV, a encontrar lo que su padre descubrió ya años atrás y, de paso, a vengar su muerte. Y bueno, estas cosas son las que se piensan cuando se come demasiada comida china, jajajaja. Aunque bien podría ser así....

Más teorías, ya puestos, son las que me planteo con Terence. La misteriosa llamada que recibe es una mala noticia, pero relacionada ¿con qué? Igual, y como muchas veces pasa, es algo no tan trascendental como pueda parecer en un principio. Algo como la muerte de un ser querido al otro lado del charco. O bien algo relacionado con los negocios de Terence que, no sé por qué, me parecen tan oscuros como su piel. Sea lo que sea, me temo que Terence no volverá de Chicago.

Como bien ha dicho Ansap, Martín y María ni fú ni fá. Es el amor con menos brío y más frío que he visto en mi vida. Por eso me gustan más Conrado y Aurora, porque aunque todavía no muestran nada parecido al cariño, al menos tienen sangre, y no están todo el día hablando casi en susurros como los otros dos. Prefiero gritos, ímpetu, enfrentamientos llenos de pasión... Por eso a Martín y a María se les ha enfriado el amor, por falta de estímulos.

Al que parece que no se le enfría el amor por Francisca es a Raimundo. Este hombre no tiene ni dignidad ni vergüenza. Se agarra a la doña como a un clavo ardiendo, como si ella fuese su último cartucho. Triste. Muy solo tiene que sentirse para refugiarse en la curación de la Montenegro.

Creo que tenéis razón en que Fulgencio trama algo con tanta amabilidad que se gasta. Nadie aquí es tan bueno sin motivo aparente. Es más, creo que será el que reemplace a la doña cuando ésta falte.

Entre tantos papeles, María y Soledad bien podrían encontrar alguno que fuese comprometedor para Fernando o la doña. O alguno que revelase algún secreto que hasta ahora permanecía oculto: pagos a
matones contratados para matar a tal o a cual, o contestaciones a cartas de gente influyente que alguna vez la doña requirió para su propio beneficio, entiéndase gobernadores o alta jerarquía eclesiástica, entre otros.

Anibal ha perdido el oremus y a su hermano ¡qué pena! Conrado ha elegido a Isidro como fiel escudero. Su relación me recuerda, por sus edades, a la de Tristán y Martín, por eso pienso que Conrado puede tener un hijo parecido a Isidro y por eso la empatía entre ellos. Estaría bien que Aurora le diera celos a Conrado con Isidro.... (ya no pido más chino, lo prometo)

Mariana está bellísima, se le nota el enamoramiento. Ya era hora.

Los Mirañar son como un tebeo dentro de la serie, la parte cómica que tan necesaria es. Hipólito y el fantasma, ¡qué cuajo tiene!

Me gusta este foro. Si viese la novela sin participar en él me perdería todas vuestras visiones, no me molestaría en investigar, que veis que me gusta, se me escaparían muchos detalles que vosotros os encargáis de mencionar, osea, ¡disfrutaría mucho menos! Es como si el capítulo durara el doble. Aparte, por supuesto, del cariño y del respeto que aquí se respiran y que son de agradecer.

Dasher, más extendida hoy, estupendo análisis. Veo que también eres de teorías.
Miru, ansiosa estaba ya de ver tu ranking. Muy de acuerdo con las puntuaciones.
Alegría, cierto es que dormimos poco. Pero mientras el cuerpo aguante y nos queden neuronas, por aquí seguiremos dando guerra.

Para los que un día formaron parte activa del foro, un saludo cariñoso y ya sabéis que estas puertas están siempre abiertas. Yo os pongo un café en cuánto queráis.

Besos.
alegria21
alegria21
26/10/2013 21:28
Si yo hubiera sido ella me lo hubiera comido a besos en el jardín de la Casona, en la plaza del pueblo o hasta en el mismo colmado para darle vidilla a Dolores, pero ! No ! La remilgada de la niña decide que no es momento ni lugar para arrumacos, ¿esto es amor señores? Permítanme que lo dude. La historia de amor de Pepa y Tristán acabó porque los protagonistas murieron, pero esta relación esta muerta en vida, francamente es desilusionaste ver por los derroteros que la han llevado, y ya la hemos jodido tía Paca, y perdón por el taco, pero ya tenemos al Martín babeando detrás de esta niñata. Ha sido un espejismo lo que hemos visto en estos capítulos atrás, y lo siento por el, porque a ella le pueden dar por el bul de Estambul, tiene lo que merece, un capullo por marido y con el debería seguir, por lo que se ve es masoca y le gusta sólo retozar entre pedruscos, anda y que le den con la pata de palo.

No coincido con Peke y Ansap, que Conrado tenga parecido con el capitán, la mirada de nuestro geólogo favorito, a lo que por cierto tengo que dar la enhorabuena a Keana por su trabajo de investigación, es mucho más profunda y penetrante, la mirada de este hombre traspasa es quizás más dura que la de Tristán, pero a mi me "pone " más, para gustos los colors ¿no?

La relación de Mariana con Nico puede resultar bonita si no la estropean, pero dudo que llegue a buen puerto, a la vista está como han ido degenerando las otras , aquí en este nuestro PV es difícil ser feliz.

Aníbal es un mastuerzo de chupa pan y moja, ni medio bien me parece lo que esta haciéndole a Rita, espero que la sangre no llegue al río, bastante hemos tenido que aguantar con el comportamiento del hp a su María.

Me intriga, y mucho, cual será el destino de la doña, sólo hay don opciones: que Fulgencio la acabe de rematar, o que vuelva hecha una hermanita de la Caridad como Olmo, porque no tiene mucho sentido que volviera por sus foros, a estas alturas de la película Doña Francisca tal y como la hemos conocido hasta ahora no tendría mucha cabida en esta etapa, veremos, veremos dijo un ciego y nunca vio.

!Como me gusta Conrado ! Por Dios que interesante y que apuesto es este hombre, para mi gusto los pantalones le están un poco fondones, pero todo el tiene un atractivo al que es difícil resistirse.Quizás la teoría de que sea familia de ese geólogo al que se refiere Mauricio, que años atrás rondo por PV y que no me cabe duda que la doña se encargó de quitarlo de en medio, no sea tan descabellada. Este hombre no viene a sacar carbón, algo de más enjundia se esconde por esas tierras.

Y por hoy creo que he acabado, me sigue gustando entrar en este Foro y seguir en contacto con vosotros, y estoy de acuerdo con Keana, en que se respira un respeto y un cariño digno de encomio.

Os abrazo a todos en este último fin de semana de Octubre, de la A la Z, como escribo desde el IPad, no puedo poner musiquilla, o por lo menos aún no he encontrado el mecanismo para hacerlo, pero investigare y si no se puede lo haré desde el ordenador.

Buen finde.
muerdago1920
muerdago1920
27/10/2013 00:42
¡Buenas noches!

Qué parado está esto… Hoy estuve de comida y a la vuelta, esperaba encontrar el foro a tope y cuál fue mi sorpresa al ver que apenas había habido movimiento. Veo que me he incorporado al foro en sus horas más bajas. Supongo que cuando la historia de amor entre Pepa y Tristán estaba en pleno apogeo, esto echaría humo. Seguro que disfrutasteis mucho de aquéllos momentos…¡Lástima que ahora esté tan de capa caída! Esperemos que con las nuevas historias que se están iniciando, esto se reactive.

Bueno, pues voy a empezar con el que sin ninguna duda es mi personaje favorito que como bien sabéis no es otro que Conrado. Me fascina su atractivo (los morenos de pelo rizado son mi debilidad) pero no es sólo su físico lo que me atrae sino ese halo de misterio que desprende. Todos sabemos que hay un oscuro secreto de su pasado que pesa sobre él como una losa, se nota que sufre y yo no puedo evitar sentirme atraída por las almas atormentadas. Las personas planas me aburren y por eso me encanta Conrado, porque su personaje posee mil aristas. En la misma conversación puede mostrarse atento y amable, con un tono de voz cálido como cuando se dirige a Candela y al segundo siguiente mostrarse frío y cortante, cínico incluso, si se refiere a Aurora, como por ejemplo cuando pidió una mordaza para ella. Estoy convencida de que eso es en gran medida mérito de Rubén Serrano, un actor con una gran presencia escénica, capaz de llenar la pantalla y atraparte pero también de un personaje misterioso que despierta las ganas de seguir descubriendo más y más de él. Al menos a mí me pasa, cuando las escenas de Conrado acaban es como si necesitara más, reconozco que me tiene muy pero que muy intrigada, mucho…

Ayer y a pesar de que como no puede ser de otra manera, acabaron discutiendo, la pareja Conrado-Aurora dio un pequeño gran salto hacia adelante puesto que por primera vez ella le pidió disculpas de modo sincero y él se abrió tímidamente a ella contándole algunos aspectos de su vida como que es geólogo, explicándole de forma serena en qué consiste su trabajo y tranquilizándola en lo que a su familia y tierras respecta. Todo esto hasta que el exceso de curiosidad de ella provocó que todos los resortes de él volvieran a saltar al sentir que de nuevo se entrometía demasiado en sus asuntos.

Parecería por lo tanto que todo sigue igual que siempre pero poco a poco vamos descubriendo algunos detalles de nuestro geólogo favorito que se adivinan gracias al avance.
Sabemos que tras la tosquedad de Conrado se esconde un misterio que le ha llevado a alejarse de la sociedad. Me barrunto que esa soledad es autoimpuesta, una especie de castigo que él mismo se ha infringido al creer que merece un escarmiento por su exceso de ambición.

Yo creo que él se culpa de alguna muerte que recae sobre su conciencia. Me da a mí que en el pasado en algunos de sus trabajos (una mina tal vez) pudiera morir alguien. Ese anónimo que aparece en su casa y que hayan entrado a robar (se le ve contando dinero como si hubiera desaparecido parte y el hecho de que le vuelva a recriminar a Aurora haber vuelto a husmear entre sus cosas) me lleva a pensar que alguien de su pasado le está amenazando o chantajeando.

¿Por qué imagino que él se culpa de alguna muerte? Porque cuando Martín y Raimundo le recriminan que la voladura haya podido causar algún mal a Aurora él se muestra absolutamente convencido de que allí no había nadie, como si hubiera puesto mucho empeño en asegurarse que nadie fuera a resultar malherido con la detonación. ¿No será que en el pasado haya podido tener una mala experiencia al respecto? Y más tarde, cuando le brinda su ayuda a Martín para buscar a Aurora que está en manos de Jacinta, le dice que hace tiempo que sabe del valor de la vida y no le gusta jugar con la vida de los otros.

Por otro lado, en los avances Mauricio comenta a María que hace tiempo un geólogo estuvo a punto de provocar algo muy fuerte en Puente Viejo pero que la Doña lo paró.

Llevo tiempo pensando que la catatonia de Doña Francisca no ha servido sólo para mostrarnos el dolor por la muerte de su hijo y para introducir un nuevo y oscuro, muy oscuro personaje (Fulgencio va a ser un mal bicho) sino que es una excusa para hacer “desaparecer” de la escena durante un tiempo a Doña Francisca hasta que Conrado se asiente en el pueblo. ¿No habéis reparado en que la Paca que se entera de todo lo que pasa en Puente Viejo no tiene ni idea de la presencia del geólogo allí? Yo creo que Doña Francisca y el padre de Conrado se conocieron en el pasado y que es el geólogo del que habla Mauricio. También estoy convencida de que a ese hombre lo asesinaron (sabemos que está muerto porque se lo dijo a Martín) y que Conrado sabe de asesinatos (fue él el que le dio la pista a Martín de que los asesinos vuelven al lugar del crimen cuando estaban buscando a Aurora secuestrada por Jacinta).

Estoy segura de que cuando la doña recupere la consciencia, Conrado estará plenamente asentado en Puente Viejo, que seguramente será rico y que entre ellos van a saltar más que chispas.

También estoy casi convencida de que lo que está buscando Conrado es petróleo. Habló hace tiempo con Isidro de la existencia en el pueblo de diapiros salinos, que son estructuras que suelen llevar asociadas bolsas de gas y petróleo. Este hombre va a ser el nuevo rico del pueblo, no me cabe ninguna duda…

Y una vez hechas todas estas elucubraciones, como suele ser habitual en mí, no habré dado ni una, jajajajajajja… ¡menos mal que no me gano la vida como vidente porque menudo desastre soy! pero… y lo bien que me lo paso dándole al magín… eso sí a este paso, hete aquí, que voy a perder el oremus…¡Madre mía qué de palabros raros que me usan los puentevejeros!
muerdago1920
muerdago1920
27/10/2013 00:44
Continúo...

Bueno, y después de este monográfico sobre el señor Buenaventura, paso a hablaros de Nicolás y Mariana. Se me heló la sangre ayer al escuchar que él le pedía un favor a ella. Espero que esto no sea más que una argucia de los guionistas para hacernos dudar del chico un cierto tiempo y así darle emoción a la historia pero que al final todo se quede en agua de borrajas. Espero que no sean tan malos como para hacerle pasar otra vez la rueda de Santa Catalina a la pobre Mariana que ya ha sufrido bastante en la vida la pobre. Esta chica se merece ser feliz de una vez y para siempre.

De la pareja María-Martín no voy a comentar nada porque precisamente lo que os decía antes de lo poco que me gustan las personas planas lo aplico también a las parejas… Qué sosería de chicos ¡por Dios! es que no provocan que se me mueva ni un pelo cuando los veo… Ayyyyyy ¿dónde quedaron aquéllos tiempos en los que ella era una chica valiente que perseguía a su curita, o que gritaba a los cuatro vientos públicamente haberse acostado con él para salvarle del garrote? Ahora veo una pareja sosa, sin química… en definitiva ¡me aburren! y eso que ambos son monísimos y que hacen una pareja muy bonita pero para creerme que entre ellos hay un amor verdadero, pasional, necesito ver saltar chispas, necesito sentir que la tensión traspasa la pantalla y sintiéndolo mucho, lo que me transmiten dista mucho de esto.

¿Y qué me decís de Terence? ¿Cuál será el contenido de esa carta??? Ya tenía yo ganas de que algo se moviera también en esta pareja. Estaba cansada de ver a Terence jugando al futbolín, al boxeo y tomando picatostes en la cocina de la casona. Quiero saber qué se cuece detrás de esta historia y empezarme a creer que de verdad hay amor en ella porque por mucho que diga Soledad que se ha enamorado de él ¿por qué no se besan ni se tocan? ¿por qué duermen en habitaciones separadas???

Bueno, bueno, bueno… y lo que no va a tener desperdicio son los desvaríos fantasmagóricos de Hipólito. ¡Qué puntazo el de los guionistas abrir una trama con un fantasma en la semana de Halloween!. Ya me imagino al Mirañar al borde del infarto cuando el fantasma le diga… ¿truco o trato??? Tenemos risas aseguradas.

Bueno pues por hoy es todo. Me voy a la cama que mañana me espera un duro día de correcciones.

Un beso y como de costumbre, es un placer pasarme por aquí.

¡Hasta mañana!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente