FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
unicdor
unicdor
21/10/2013 19:53
Lamaras, mi mas sentido pésame , muchos ánimos guapa.

Te mando un abrazo muy fuerte.
Keana
Keana
22/10/2013 01:14
Hola amigos.

Personalmente creo que embarcar a Martín en esta trama de los niños "abducidos" por D.Celso es un acierto. Me estaba dando ya cierta claustrofobia este personaje (Martín) dentro de la trama "María y la huida imposible", dónde sentía como un "dèjá vu" cada vez que Martín proponía a la chica ese "vayámonos lejos" para obtener siempre la misma respuesta negativa. Se repetían ya más que el ajo.
Por fin, parece que salimos de ese círculo vicioso y las vidas de Martín y María giran en torno a otros asuntos, y no encasillados en un romance imposible, por ahora, con ese para atrás y para adelante insoportable que hacía que deseáramos incluso otra pareja para Martín diferente a María.
Mientras el uno, alentado por Eudosia (bonito nombre, jajaja, y van....), intenta librar a los niños del influjo del cuervo, la otra tiene ardua tarea con la gestión de la casona además de lidiar con la bestia parda que tiene por marido. Que por cierto, y aunque luego hablaré de ello, si Olmo se relaciona con Candela más allá de la amistad, ésta pasaría a ser madrastra de Fernando!!!!! Dios mío!, sólo ésa ya es razón suficiente para no enrollarse con Olmo, jajajaja

Mauricio, sin la presencia de la doña, tiene carta blanca para tomar algunas decisiones. Y ha empezado, por suerte para María y, porque no, para nosotros, por poner al hp en su sitio, haciéndole saber quién tiene realmente la sartén por el mango. Ha sido grandioso ver la cara de Fernando en el que, sin duda, ha sido el momento álgido del capítulo de hoy. Lo llamaría la escena ¡chincha, chincha, que tengo la cincha!, jajajaja.
Esperemos que ésta sea la prueba definitiva para que María se libere de Fernando para siempre, aunque dudo que todo sea tan fácil. Sin Francisca en escena, no creo que nos libremos de otro malo en tan poco tiempo. ¡Con lo fácil que sería, en realidad! ¿verdad Miru? xD

La que anda algo recelosa es Mariana. Desconfía de Nicolás y teme volver a meter la pata dándole pábulo al fotógrafo. Aunque no ir a la cita o hacerse esperar tampoco estaría mal, así se vería si Nicolás tiene verdadero interés en ella o sólo la quiere para la foto, nunca mejor dicho, jajaja

Los que no han tenido un "Buendía" han sido Isidro y Anibal, que tras poner el primero las cartas sobre la mesa al segundo y hacer que éste exponga las razones de su actuación, se han liado a golpes, incluyendo sin querer, también a Rita, que ha acabado por los suelos. Claro que, tiene tan poca chicha la Rita, que tan sólo con el rebufo de los golpes ya se habría caído. Difícil solución tiene este problema, ya que el matrimonio hace que Rita tenga dueño y eso, al parecer, es un hándicap imposible de sortear. Me ha parecido una pelea creíble, muy bien realizada la escena por estos dos jóvenes actores que prometen buen futuro artístico. A ver cómo se soluciona ésto.

Pues a mi no me parece mal que Olmo y Candela mantengan conversaciones que les ayude a los dos a superar el día a día. En principio sólo se trata de amistad, que podría llegar a algo más o no. No debemos adelantarnos a los acontecimientos, es mejor ceñirnos al momento actual y alegrarnos de que Candela, al menos por un rato, se aleje de la desgracia acontecida hace poco. No olvidemos que estamos en una serie de ficción dónde un luto no puede durar lo que lo haría en la realidad de la época, pues si así fuera, Candela vestiría de negro y andaría recluida hasta el último capítulo. No le haría grato favor a la confitera ésto. ¿O es que tendría que esperar dieciséis años como Tristán para volver a relacionarse? Yo creo que no. Y me gusta mucho esta Candela, que pasa de murmuraciones y se centra en vivir su vida de la mejor manera posible. Ella será más feliz y los que la rodean, también. Claro que la felicidad, según la Guerra, no vende....

Hemos echado de menos hoy a Conrado. Le pondremos falta. Seguramente ande enfrascado en sus proyectos sobre el terreno y no ha podido venir. Aurora coge fuerzas para el siguiente encuentro entre ellos. Se aproximan tempestades entre estos dos, según he leído por ahí. ¡Es que esta Aurorita es de curiosona!, y ya se sabe que la curiosidad mató al gato, en este caso, gata, y no llegará la sangre al río, pero por poco.

Y ya está Francisca en el Marina d´Or de la época. Todo lujo, personal preparadísimo, exquisitez por todas partes, vamos, que aunque la doña recupere el oremus, yo creo que se sigue haciendo la catatónica para seguir allí por más tiempo. Y digo yo, ¿para que necesita la doña dos baúles con ropa, sí con el vestido puesto y el quitado tiene bastante? Para lo que va a alternar!!!! Qué gracia, Soledad! Lo miraba todo con ojos asombrados, cómo queriéndose quedar ella también. Se le va a borrar la sonrisa cuando les pasen la factura de todo ésto!!!

A ver si con esto de que se aproxima Halloween nos ofrecen alguna historia de miedo. Lo mismo sí...

Buenas noches a todos. A soñar con los Conraditos.
alegria21
alegria21
22/10/2013 11:53
A los buenos días:

Ayer abrieron las ventanas de par en par, y nos inundó un aire de soplo fresco y una luz, que desconocíamos en PV.

La música renovada, las escenas en exteriores, los cambios en interiores, todo era nuevo y tuve la sensación, igual que Ansap, que estaba viendo otra serie.

Martín vuelve por sus foros, y empieza a ofrecernos su lado más solidario y justo, saliendo de ese largo letargo que le había sumido su relación con María, le veo más guiando este centro dedicado a niños desfavorecidos, que de terrateniente, eso que se lo deje a la lista de su hermana que todo lo sabe.

El resurgimiento de María parece que va viento en popa, nunca pensé que estuviera preparada para ocuparse de los negocios de su madrina, y eso es bueno para ella, se apartará poco a poco del suplicio que le está ocasionando el hp de su esposo, ¡curioso ¡ lo que ha no ha conseguido el amor de Martin, lo ha logrado la catatonia de la doña. Y hablando de esta la han metido en esa Buchinger puentevejera, y está como una reina, pero detrás de ese escenario idílico tengo la sensación que se oculta algo obscuro.

Valiente Isidro, el conocer a Conrado le ha dado las fuerzas necesarias para desenmascarar al malote de su hermano, veremos cómo se desarrolla esta historia, Rita está casada, y ya sabemos cómo las gastan estos maridos.

Pues que queréis que os diga, me gusta al Olmo que estoy viendo si su redención es verdadera. En cuanto a Candela, me chirria un poco verla ya sin sus ropajes de luto y recuperándose tan rápidamente de la muerte de su amor, aunque me alegro, tiene que seguir, y quizás este “nuevo amigo” la ayude a conseguirlo.

A Conrado nos lo están dosificando, ayer brilló por su ausencia, seguramente luego le tendremos hasta en la sopa, algo que no me importará, porque me gusta muchiiiisimo.

Me encanta el papel tan relevante que está tomando Mauricio, es justo, este personaje lo merece, con sus luces y sus combras, siempre ha estado ahí, y ahora puede ser el verdugo que necesita el Robocop.

Buenos amiguitos, os dejo un abrazo para todos.
ansap2011
ansap2011
22/10/2013 17:35
Ayer hablaba de la prudencia de Martín. Hoy lo ha demostrado, aguantando estoicamente no echarse encima del cuervo para devolverle el bofetón. Bueno, aguantando esto y todo lo que le ha hecho a él y lo que intenta hacer con los niños.
También ha quedado demostrado que lo conoce muy bien y sabe las artimañas que se gasta para conseguir anular la voluntad de los chicos. No en vano lo ha sufrido en sus propias carnes.
Pero hay que reconocer que el pajarraco lo instruyó bien, aunque seguramente no contó que haciendo esto estaba cavándose su propia tumba. Porque pudo alejarle de los suyos y hacerle creer que éstos le repudiaban, pero es evidente que los años de infancia que Martin pasó junto a su padre y la influencia que éste supuso, le marcaron de manera indeleble. Y ello hizo que nunca consiguiera anular la voluntad del chico de manera total y que, en el fondo, éste siguiera manteniendo su espíritu rebelde e inquieto.
Ahora Martin es un adversario que hay que tener en cuenta, aunque el chico sabe que él solo no podrá con el cuervo. Sólo hay dos maneras claras para destapar lo que Celso está montando con la excusa del hospicio (que en realidad tampoco tendría que tener este nombre, porque no todos los niños son huérfanos). Y las dos maneras son: convencer a los niños de que Celso no es lo que parece y de que éste se ponga en evidencia.
elcapitulodeldia
Por cierto, parece que Martín aun conserva reminiscencias de cuando era sacerdote, porque ha llamado hijos a los niños. En fin…… pasemos un tupido velo.
No ha costado mucho que los chicos le prestaran atención. Y no es sorprendente si tenemos en cuenta las dos maneras de obrar que diferencian a Martin y al pajarraco. Porque éste utiliza a su favor el miedo y la sumisión, mientras que Martín les habla de libertad y de cariño. Y al fin y al cabo son sólo niños que necesitan esto último.
elcapitulodeldia
Y si por este lado lo ha conseguido, parece que por el otro también va camino de hacerlo. Porque es claro que Celso ha visto que otra vez ha perdido la partida y su rabia ha salido a flote. Esta es la segunda parte: obligarlo a ponerse en evidencia. Aunque éste haya optado por hacerlo de la peor manera posible.
Pero ahora no tiene delante un chico apocado, al que tiene sorbida la voluntad. Tiene a un hombre decidido a no dejarse amilanar y resuelto a arrancarle a los chicos de sus garras, aun a costa de ponerse en peligro.

Del resto del capítulo no recuerdo mucho.
No me produce ningún interés la trama de la doña, y creo que si desapareciera del todo no la echaría en falta. Su papel me parece ahora de puro relleno.
Lo del futbolín ya empieza a ser cansino.
Conrado y Aurora andan casi desaparecidos de las tramas, al igual que Mariana y Nicolás. Tampoco Candela y Rosario se prodigan mucho, al igual que Raimundo. Los Mirañar se prodigan algo más, pero en tonterías.
Caso aparte es Quintina, una gran Blanca que cada día lo hace mejor.
Ahora más bien parece que es el momento de los actores que han sido relegados durante mucho tiempo a meros comparsas. Es el caso de los personajes de Mauricio y Olmo.
Y no niego que me parece interesante lo que estoy viendo de ambos.
Me gusta el nuevo Olmo. Y aunque no me atrevo a darle credibilidad al cien por cien, me parece que es sincero cuando afirma que no quiere recuperar la memoria porque teme que, de hacerlo, vuelva a ser el de antes. Pero también creo que la afirmación de D.Anselmo puede tener algo de cierto. Esto no sería posible después de haber conocido el otro lado, y saber lo que se siente cuando tienes amigos y puedes irte a dormir con la satisfacción de haber hecho algo positivo por los demás.
El otro personaje que está ganando en enteros es Mauricio. Con la doña lejos, parece que ha descubierto un espacio de libertad al que no está acostumbrado, el de poder tomar decisiones sin ser cuestionado ni humillado. Aunque hay algo que no ha perdido y es la lealtad. A la doña, y ahora, aún más acrecentada, a María.
En ausencia de su ama, Mauricio ha tomado el papel de protector de la chica. Pero a diferencia de Francisca, el capataz tiene más elementos de juicio y más armas con las que proteger a María de los desmanes de su mezquino esposo. Y las está utilizando sin dudar, creo que además disfrutando con ello. Lo que me hace llegar a la conclusión de que el chantaje monetario no era algo que estuviera en sus planes, pero que ha incluido para poder recrearse aún más con el hp.

Otra trama que empieza a despertar mi interés es la de los Buendía, y especialmente el personaje de Isidro. Lo reconozco, no había reparado mucho en él, pero creo que Xavi es un buen actor, al igual que Jorge. A Charlotte creo que aún le faltan tablas, pero tampoco lo hace mal.
Quizás sea porque esta trama ha estado encallada tanto tiempo. Pero el caso es que ahora parece que algo ha cambiado y que va a salir del sopor en la que se encontraba, al igual que los personajes han despertado a la verdad. Lo que no veo es como se puede solucionar esta situación, aunque si veo el amor que destilan los ojos del chico al mirar a Rita.
Y creo que Xavi lo sabe hacer muy creíble.
Como también creo que Aníbal se está dando cuenta de lo mal que lo ha hecho. Pero sus argumentos suenan a vanas excusas. Ha actuado sin tener en cuenta los sentimientos de su hermano y Rita, y esto no tiene justificación.

Para terminar ¿me permitís cotillear un poco?
Parece que el presupuesto de vestuario es de lo más ajustado.
Pero ¿qué tal si consiguen unas ropas mejores a Martín, o que sean de su talla? Al pobre hoy le sobraba ropa por todos lados.
También en Conrado sucede algo parecido en cuanto a escasez. Desde que llegó a la serie hasta el momento, le hemos visto siempre con el mismo modelo. Hasta hoy, que ha cambiado de camisa (por cierto, de un color que considero que le sienta muy bien).
elcapitulodeldia

Besos
muerdago1920
muerdago1920
22/10/2013 21:59
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro aunque desde hace tiempo leo de vez en cuando vuestras opiniones y comentarios. Hoy por fin después de cierto tiempo me he animado a participar...

He de decir que no soy seguidora de la serie desde el principio, de hecho yo no viví la gran historia de amor entre Pepa y Tristán por eso puedo decir que soy "relativamente" nueva en Puente Viejo. Sé que llego al foro en un mal momento puesto que los ánimos están bastante bajos tras la muerte de Tristán, al que por cierto, yo también echaré mucho de menos.

Me da la sensación de que la serie está iniciando en estos días una renovación de lo más necesaria porque a mi juicio se encontraba bastante estancada en los últimos tiempos.

Veo la serie todas las tardes, al volver del trabajo y he de reconocer que merendar en compañía de Tristán, Aurora, los Mirañar, etc... se ha ido convirtiendo poco a poco en una rutina de lo más agradable.

Os voy a confesar que estoy encandilada con el personaje de Conrado. No conocía de nada a Ruben Serrano pero me parece que tiene una presencia escénica y un físico que va a darle un empujón muy grande a la serie. Creo que su llegada va a suponer una bocanada de aire fresco a la serie.

Me tiene muy intrigada cuál será ese misterio que esconde y que le hace ser así de huraño.

Creo que esa tosquedad es precisamente lo que va a hacer de su personaje nos termine enamorando porque detrás de ese gesto duro, se adivina alguien que sufre mucho y no hay nada que atrape más que un alma atormentada.

Estoy convencida de que el "deshielo" de este personaje nos reportará escenas de una gran carga emotiva con las que disfrutaremos muchísimo.

Además todos barruntamos que detrás de esos continuos encontronazos se está cocinando (a fuego muy lento) una gran historia de amor que nos emocionará.

He de reconocer que soy un desastre con esto de las elucubraciones. Yo daba por hecho que Conrado era médico (por aquello de la destreza con la que se cosió el brazo) pero "hete aquí" (me encanta esta expresión que tanto se repite en la serie) que de agujas, hilo y medicamentos este hombre sabe bien poco. Es geólogo.

Mañana Aurora va a husmear entre sus cosas. No he conseguido leer qué pone en el membrete de las mismas. Parece el nombre de algún organismo oficial, ¿no?

Yo creo que este hombre lleva sobre sus espaldas alguna muerte. No sé dónde he leído que antaño le pudo la ambición. No será que en alguno de sus anteriores trabajos (una mina tal vez) hubo algún accidente y sobre él recae el peso de la culpa de alguna muerte?

Sabemos también que su padre murió. Se lo comentó a Martín cuando éste no quiso hablar con él de las demoliciones tras la muerte de Tristán.

Se ha mencionado a su mujer en varias ocasiones pero no sabemos si está viva o muerta. ¿Puede que sea viudo?

De los que sí se ha hablado y en presente es de sus hijos. Serán mayores? pequeños? Los traerá en breve? Yo apostaría que es viudo y con un par de hijos, aunque con lo que me falla la intuición ¡vete tú a saber cuál es su estado civil!

También sospecho que en su vida ha habido un asesinato ¿alguien mataría a su esposa o a su padre, o a ambos? ¿su ambición tuvo algo que ver en ello? ¿puede que a su familia se acercara algún indeseable por su culpa, por ese exceso de ambición? Lo digo porque cuando estaba con Martín buscando a Aurora, le dijo que los asesinos suelen volver a la escena del crimen, a lo que Martín contestó que mucho sabía de asesinos y él le dijo que le encantaría contarle su vida pero que no estaban ahí para hablar de eso.

Bueno, como es evidente, me encanta este hombre y todo lo que rodea a su historia. No en vano mi nombre "muérdago" responde al causante de su encuentro con Aurora. Una planta que según la tradición provoca que los que se encuentran debajo de ella se besen. Pues estos dos se pegaron un buen mamporro debajo de la plantuja en cuestión, así que nos esperan muchos besos, pero también una historia muy accidentada.

Bueno, creo por hoy ya he hablado suficiente de Conrado y aunque os reconozco que él es mi favorito, he de deciros que Mariana también me chifla, así que estoy feliz con el patilargo que han traído para ella. Espero que Nicolás le de la felicidad que ella merece.

En cuanto a la pareja Martín-María, la verdad es que no me despierta grandes emociones, la verdad.

Veremos qué nos depara la historia de Francisca, me da pena perderme la actuación de la gran Mª Bouzas, que me parece una actriz como la copa de un pino. Lo único bueno de esta situación es que Mauricio ganará protagonismo. El tal Fulgencio, me mosquea.

En cuanto a la historia de Terence, yo creo que Soledad y él, en realidad son un matrimonio de conveniencia. No se besan, no se abrazan, no dan muestras de ser una pareja recién casada. Yo creo que él huye de algo en EE.UU.

Me encanta la gran Rosario, me conmueve esa mujer.

Sé que el personaje de Candela ha despertado bastante controversia. Yo ya os he dicho que no viví la historia de Pepa y Tristán y por lo tanto nunca he visto a Candela como la tercera en discordia. No he llegado nunca a estar implicada emocionalmente en esta historia tres bandas porque sencillamente no la viví. Lo que está claro, es que toca pasar página a ese respecto. Lo que sí he de reconocer es que Aída me parece una gran actriz. No termina de gustarme del todo esta cercanía con Olmo, pero ya iremos viendo.

De Emilia, Raimundo, Alfonso (siempre me encantó este hombre) me da lástima que siempre estén a expensas de tramas ajenas.

Y de los Buendía, por fin, empieza a pasar algo. Isidro ha descubierto a Aníbal, gracias en gran medida a la influencia de Conrado. Veremos qué les depara el destino.

Y de los Mirañar, qué decir.... son los Mirañar.

Bueno, creo que por hoy es todo. No ha estado mal para ser el primer mensaje. Espero pasarme de vez en cuando por aquí para comentar con vosotros las aventuras y sobre todo las desventuras de los habitantes de Puente Viejo.

Hasta pronto, se despide una "conradista confesa"
anhqv22
anhqv22
22/10/2013 22:40
Muérdago, me ha encantado tu comentario. Pásate por aquí a menudo :)

Tu nombre me ha hecho reir mucho, jaja, después cuando he leído el comentario lo he entendido. Y sobre lo que dices de Soledad & Terence, yo también pienso que hay algo raro. No sé si son matrimonio de conveniencia pero algo ocultan, puede que hayan cometido un fraude, o algo...

Bueno, saludos a todos, TBS que tal todo? hace días que no te saludaba, perdón. Espero que todo te vaya bien :)

Hasta otra!
lamaras57
lamaras57
22/10/2013 22:42
Chicas,Chicos, sois un amor, gracias por vuestros ánimos,no dudo que con el tiempo todo se vaya suavizando, y el dolor de hoy se vuelva calma mañana, pero como todo lo duro que pasa en nuestra vida, necesitamos dejar pasar los días para poder asumirlo.

Espero coger ganas para empezar a debatir sobre las nuevas tramas y personajes de nuestra querida serie, tengo que ponerme al día, y espero que la nueva parejita me termine enganchando ..................aunque sea la mitad de lo que lo hicieron sus padres.

Besitos y achuchones para todos y todas,sin dudar lo mejor de esta serie, si hubiese que dar un premio especial yo lo daría a todas y cada una de las personas que forman este foro, hablamos muchas veces de lo que nos gustaría conocer a nuestros actores preferidos, hablar con ellos, saber sus inquietudes, sus valores, sus gustos, pero creo que ellos también se pierden conoceros a tod@s vosotros. Muacccccccc,Muaccccccccc,Muaccccccccc
unicdor
unicdor
22/10/2013 22:44
Muérdago, bienvenida a este foro, espero te sientas comoda y participes como lo acabas de hacer.

No soy de las mas asiduas participo esporadicamente pero cuando lo hago me encuentro muy agusto entre gente respetuosa y afable.

Un saludo.

P.D. hago extensivo el saludo a toda la buena gente de este foro
muerdago1920
muerdago1920
22/10/2013 22:56
¡Gracias anhqv22!

Me alegra que te haya gustado mi nombre. Creo que fue un acierto por parte de los guionistas darle protagonismo a una planta como el muérdago" justo en el momento en el que por el horizonte aparecía Conrado. Aurora podía haber estado buscando cualquier otra planta pero no, justamente estaba tras la "planta del beso". Además me pareció un gesto precioso que fuera precisamente gracias a su madre (a través de su libro), que Aurora haya podido conocer al amor de su vida. ¡Qué gran homenaje al personaje de Pepa!

En cuanto a Terence yo creo que pueda estar huyendo no tanto de un fraude sino de algún tipo de problema, persecución, situación de racismo o algún peligro grave en Estados Unidos... y sólo casándose con Soledad haya podido salir de allí. Él es una persona inteligente, equilibrada con sentido del humor que le da a Soledad lo que ella necesita, por eso hablo de un "matrimonio de conveniencia". Veremos qué les depara el futuro.

Hasta pronto!

Gracias Unicdor. Me da la sensación que éste es un foro en el que prima el respeto y el buen rollo y por eso me he animado a participar.
Keana
Keana
23/10/2013 00:58
Buenas noches, queridísimos todos y todas.

Fántastica entrada Muérdago 1920 (en adelante, Muérdago, si no te importa). Cuánto me alegro de que se vayan sumando valientes a comentar aquí en nuestro hilo, y más si son Conradistas, pues yo también me considero así desde el minuto uno. Es cierto eso que dices de Conrado, en lo de la presencia escénica. Cuando aparece lo llena todo, siempre da lo que se espera de él y te quedas con ganas de más. Supongo que también puede ser porque sus apariciones hasta ahora son escasas y breves. No dudo que ésto poco a poco irá cambiando.

Es cierto que por ahora, lo que se dice miradas de amor, no ha habido ninguna, al menos yo no las he visto. Más bien han sido miradas cargadas de rabia y recelo. Y es lógico. Una, porque sus encuentros siempre van precedidos por hechos de uno que al otro no le parecen bien, o también por malos entendidos y equívocos, lo que ha hecho que ambos estén a la defensiva y que no duden en atacar al contrario al menor reclamo, sobre todo Aurora. Y otra, porque ni Conrado puede imaginar que esa muchacha sabionda y entrometida vaya a ser su debilidad, debido también a su diferencia de edad y que, ni por asomo tenía previsto ningún romance cuando a lo que venia al pueblo era a dinamitar puentes y a otros cometidos que sólo él conoce. Y Aurora, por su parte, lo que menos ve en él ahora mismo, es a alguien a quien llenar de besos y contarle sus cuitas (jajajaja, qué palabreja más graciosa ésta). Pero parece que las flechas de Cupido no errarán el blanco por mucho tiempo (o así lo esperamos) aunque antes hayan situaciones de todo tipo, menos romanticonas, entre ellos.

En ésto difiere mucho este amor, aún en ciernes, del de los padres de Aurora. Ellos no tardaron mucho tiempo para demostrarse cariño y entrega, pero eso no hace que un amor sea mejor ni peor que el otro, simplemente son diferentes. Y por eso también me gusta.

No me extrañaría nada que ahora que parece que María se desembaraza de Fernando (¡qué mal suena ésto!) con la ayuda de Mauricio, Martín volviera a ejercer de clérigo. O de algo similar que llenara su vida y que le hiciera olvidarse un poco de su imposible amor por la Castañeda. Mientras tanto, el embarazo continúa su curso. Hoy me ha gustado que María anteponga a su hijo a todo lo demás y haya dejado al hp plantado con sus rabietas. Ahí se las componga. Pues eso, lo que decía antes, que ahora que María esta más predispuesta, es Martín el que probablemente no lo esté. Siempre van en paralelo, sin encontrar el punto de unión entre ellos. A veces, como mucho, se rozan sobre rocas, jajajaja

Si Soledad perdonase a Olmo, o al menos aceptara que es otro hombre muy diferente al que conoció, todos los haríamos con ella. Porque si ella lo hace, que es la que tiene más motivos para no hacerlo, ¿quienes somos los demás? Sé que todo ésto de Olmo es un poco difícil de creer, demasiado fantasioso quizás, pero ya que se acerca la Navidad, sáquemos al niño que llevamos dentro y pequemos de ingenuos, que a veces viene bien, y creámosnos a este Olmo que quiere ser buena persona. Es más, creo que Olmo va a ayudar a Terence con su problema, aunque aún no sabemos cuál es, agradeciéndole así la confianza depositada en él. Y sino, al tiempo. Y sino, pues me equivoco, ¡qué más da!

Isidro parece otro. Frente a la actitud condescendiente que tenía el chico antes de saber la verdad, nos encontramos ahora a un Isidro valiente, que le planta cara a su hermano y al futuro. No quiere desligarse de Rita, por lo que le ofrece la oportunidad de huir con él (¿de qué me sonará ésto?) No sabe Isidro que las mujeres de esta novela no huyen con sus verdaderos amores, a pesar de estar casadas con demonios. Son todas muy buenas, pero de valientes no tienen nada de nada. Claro que, si huyen, nos quedamos sin novela....pero eso ya es otra película, concretamente "Novia a la fuga" jajajaja

Raimundo está más perdido que un piojo en el Yeti. Odia a Francisca pero la echa de menos. Algo en esta ecuación no me cuadra. Si nos damos cuenta, la doña trata a casi todo el mundo de una manera déspota, manipuladora o denigrante, pero al final, todos desean su pronta recuperación: Soledad, Mauricio, Raimundo.... Dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen. O que son todos más falsos que Judas, que también puede ser.

Marianita hace esperar al fotógrafo. Cuando llegue al encuentro se lo va a encontrar con la barba canosa y con las flores secas. Pobrecillo Nicolás!!! A ver que secreto esconde éste tras la cámara.... Miedo me da.

Por hoy nada más, que los Mirañar me cansan con tanto futbolín. Bueno, lo que sí me hace gracia es el pelo de Dolores, que parece que la ha peinado un gato, jajajaja. La muy cotilla se ha quedado sin saber a que se dedica Conrado, ya que éste no suelta prenda, y está venga a comprar herramientas que parece que va a poner un Leroy Merlin. Quizá esté buscando una mina de ajos...

Gracias Lamaras por tus cariñosas palabras, no nos faltes. Gracias también a la incansable Ansap por su magistral comentario que abre la veda todos los días. Gracias al tesón de mi querido Tbs, que veo que también le mola Conrado, como a mí. Gracias a Alegría, mi paisana querida, que aporta su claridad de ideas y su magnífico examen del capítulo. Gracias a Anhqv por con tan poco decir tanto. Gracias a todos los demás por estar, aunque sea de vez en cuando, Peke, Noruca, Seda, Miru, Unicdor. Y a los que nos leen, un gracias muy especial.

Saludos a todos.
alegria21
alegria21
23/10/2013 09:58
Muerdago: bienvenida y OLE TU, vaya peazo de comentario, espero tenerte entre nosotros. Un beso
alegria21
alegria21
23/10/2013 13:46
A los buenos días:

Vaya cachetá le ha metido el pajarraco a Martin, yo no sé como este chico se ha contenido y no se ha tirado a su cuello, ¡ que aguante. Hoy he visto en Martin al cura de antaño, sus gestos y sus palabras me lo han recordado y mucho. Me gusta, aunque está poniendo en riesgo su vida, verle empleado en otros menesteres que no sea ir detrás de Maria, y tengo que dar la razón a Ansap, cuando dice que podian esmerarse más en su vestuario, pues lleva como dos o tres tallas más, con el cuerpecito gentil que tiene, y que poco le dejan lucirlo.

Mauricio va cogiendo protagonismo, y al hp le tiene acogotao, además no se anda con chiquitas, y se lo ha dicho clarinete, o sueltas la mosca y dejas de incordiar a María, o la cincha cortada será el objeto de tu perdición. Ole sus coj..................

La propuesta de Isidro no llegará a buen puerto, si María está atada de pies y manos en lo que se refiere a dejar a su conyugue, más lo está Rita, que es humilde y tiene menos protección en la epoca que le ha tocado vivir. Me temo que esta tendrá que seguir aguantando al de la "mosqueta" y me da en la nariz, hablando de "mosqueta", que el muchacho se va a convertir en el fiel escudero de nuestro Conrado.

Y hablando de Conrado, por Dios que poquito sale, con las ganitas que tenemos todos de verle, se está haciendo de rogar. Ya veo que la aceptación de este hombre es total en este nuestro rincón.

Lo del futbolin un poquito cansino ¿no? , es que cuando les da por algo son temibles. Anda que Dolores tiene una cabeza de loca que da como grima,pero bueno las historias de los Mirañares no están de más, por lo menos te hacen reir.

Yo no se vosotros pero veo a Olmo más guapo que antes, será verdad eso de que la cara es el espejo del alma, y este la debe tener como un recien nacido, a lo mejor si te acercas a él huele a Nenuco,¡ que rico ¡

Y ya está, no tengo más que decir, que os echo de menos, Peke, Seda, Noruca, Heart, y todos los demás que estais ahora mismo tan calladitos, que hay gente nueva, animaros.

Y para tí TBs, Unicdor, Lamaras, Ansap, Keana, y todos los que frecuentais a diario este rincón, mil gracias, por ser tan fieles.

Abrazos de mil colores como diría Noruca.
kneta
kneta
23/10/2013 16:25
A las buenas tardes queridos puentevejer@s de pro ( como diría nuestro maestro Gandolfini)como estáis?
Parece que la catatonia de la Dña está haciendo efecto rebote en los habitantes de PV, mientras ella duerme los demás se despiertan!! Al estar ella fuera de combate los demás cojen el mando del ring.
Supremo Mauricio, le ha cantado las cuarentena al HP sin despeinarse, bien hecho, no hace falta desgañitarse como un poseso, para hacerse entender, despacito, bajito, con palabras claras y contundentes. Lo que no sé, es como se ha podido reprimir y no le a dado un guantazo, pero no ha echo falta, le ha quedado clarísimo al HP, que él ya no pinta nada que no tiene influjo sobre nadie, incluso ni en Mauricio a pesar de ser un fiel servidor y seguir llamándole Sr Mesia, se pasa sus gritos y sus órdenes por el arco de triunfo. Olé por Mauricio!!sin la apisonadora de la Dña vamos a ver al verdadero Mauricio, esa losa le pesaba demasiado, necesita conocerse y saber si es capaz de conducir su vida sin órdenes, los hilos de la marioneta se han roto y tiene que aprender a caminar sólo, espero que sea haciendo el bien y saqué ese corazoncito que lleva dentro,demostrar que no es un mastuerzo y que tiene buenos sentimientos hacia los demás. Le doy un gran voto de confianza.
Al qué no le doy tan alegremente el voto es a Olmo, no me lo acabo de creer, en mi pueblo hay un dicho " el que tiene un vicio, se mea en la puerta o se mea en el quicio" y el tiene el vicio de matar y hacer el mal. Quiero decir que las personas no cambian de la noche a la mañana. Lo siento, bueno nó, nó lo siento, lo mantengo en cuarentena, aunque en honor a la verdad, me ha dado pena con Don Anselmo y Terence, es posible que diga la verdad, que no quiere curarse por que no quiere ser la persona de antes, pero a mí me chirría algo, sabemos que Olmo es muy astuto, y haría lo imposible por conseguir a Soledad, y sabe que a las bravas no tiene nada que hacer, sin embargo si va de víctima, tiene alguna posibilidad.
María, se me ha echo difícil de mirar la escena de ella detrás del escritorio de la Dña, desde cuando se ha preocupado por lo asuntos de la finca? Me he perdido algún capítulo? Creo que nó. A pesar de que parece que también está despertando, no la veo yo llevando la finca, es buena persona, sí, pero con falta de espíritu, es una niña a la que se lo han dado todo hecho, que ha sufrido y esta sufriendo mucho para su corta edad, precisamente este sufrimiento es debido a su falta de carácter y madurez. Creéis que es capaz de cojer las riendas de la finca si no tiene arrestos para organizar su vida? El amor todo lo puede y ni eso le ha hecho revelarse, yo la veo sin carácter, sin arrestos, sin el par de coj.... que se necesitan para sacar adelante una hacienda de tamaña enjundia.
Sin embargo, creo que Soledad lo haría muy bien, es una persona curtida, machacada, que la vida no le ha dado tregua y que conoce bien los entresijos del la casona, tiene carácter y humildad. Ahhh y no quiero que perdone a Olmo, a sido la china de su zapato durante la mayor parte de su vida, sin olvidar que mandó matar al amor de su vida y la intentó matar a ella, creo que en la vida real esto no se perdonaría nunca, y yo no soy rencorosa pero cuando te hacen tanto daño no se puede olvidar y cuanto menos bajar la guardia.
Martín, Martincillo, pues esta más Martín que nunca, este papel le sienta fenomenal y es así como lo conocimos y como nos enamoró, luchando por todo y por todos, si es que a él le mola!! Se nota que disfruta ayudando a los demás , no llorando por María por todos los rincones, que alarguen esta trama un poco, así disfrutaremos de el en estado puro.
Quintina es la única con " seso" en casa de los Mirañar? Por dios que paciencia tiene la criatura!! Que Hipólito no tenga ninguna duda que le quiere, por que si nó alguna persona en su sano juicio podría aguantar a una familia así?me encanta Quintina, pero como dice Alegría, que poco invierten en vestuario, ese delantal !!! Si perece el de un zapatero remendón.
Rita, se le augura mal futuro, pero yo creo que a partir de ahora le vamos a ver los dientes, y haber si se los clava a Aníbal.
A Conrado persona, poco le vemos, lo que si se percibe es su fuerza en Isidro.
Dolores que pelazo!! Uhhhhh que mascarilla usa?
Aurora o "Aurorita Rambo" esta retirada planeando un nuevo ataque a " Conrado Jones"
Poco más amigos, un saludo de la A a la Z

Hasta luego
kneta
kneta
23/10/2013 16:40
Muérdago, bienvenida , me alegro que te hayas decidido a escribir y compartir tus cuitas, sigue por aquí, verás que cómoda estás. Un beso
kneta
kneta
23/10/2013 17:00
Se me olvidaba, no creo que Mauricio quiera el dinero para su jubilación, simplemente sabe que el HP no tiene forma de conseguirlo, y así es una manera de tenerlo cogido por el cuello. Sabe que sin la Dña en activo de poco le sirve la prueba, por que, que podría hacer Maria aunque lo supiera? Cómo demuestra que la cincha la cortó el HP?y que solucionaría con eso? Seguiría siendo su marido y por lo tanto con toda la potestad sobre ella. Así lo único que puede conseguir Mauricio es darle la protección a María que lo Dña no le puede dar, y así hacer honor a su ama, que eso es lo que ella querría , que Maria estuviera cuidada y arropada. Al menos intentar que este no se descantille más de lo que está y la traté un poco mejor. Además creo que ahora mismo es el único que le puede parar los pies al HP.

Besos
Keana
Keana
23/10/2013 17:17
AURORA CASTRO BALMES
Puente Viejo
España

Para TRISTÁN y PEPA

Puente Viejo, 23 de Octubre de 1.920

Queridos padres:

Espero que estas letras os lleguen allá dónde estén.

La soledad me embarga estos días. Sin la presencia de ambos y ahora la de Martín, siento como las horas duran mas de sesenta minutos. Y aunque sé que ustedes están juntos y me cuidan desde allí, echo de menos un beso de buenas noches o un abrazo de aliento. La necesidad de vuestra presencia es grande, tanto, que a veces pienso que no voy a poder seguir yo sola. Desde que padre se fue, he quedado un poco al cargo de todo y de todos en el Jaral, y la verdad, me viene un poco grande.

Martín está bien. Anda ahora enfrascado en un asunto que estoy segura que resolverá bien y del que saldrá fortalecido. Ya sabéis lo cabezota que es. Cuando se propone algo, incluso arriesga su propia vida en pos de los demás, y más siendo niños, como es este caso. Sí, su lucha es contra ese demonio vestido de sacerdote llamado D. Celso, que una vez le alejara de ustedes y del resto de la familia sin ningún tipo de remordimiento. Pero tranquilos, que estoy segura de que al final el bien triunfará y Martín también saldrá beneficiado. De todas formas, echádle una mano y velad por él. Ya conocéis también por el trance que pasa con María, mi prima y el amor de su vida, y a la que no puede corresponder dadas las circunstancias. No estaría de más que hiciérais algo para facilitar la solución a este complejo problema, aunque se que es mucho pedir.

Padre, nos dejó usted con un huésped en las tierras colindantes del que no sé que pensar. Dinamitó el viejo puente contando con su beneplácito, del que yo no tenía conocimiento. Eso hizo que yo, ya conoce mi atrevimiento, movida por el miedo a que estuviese haciendo algo que pudiera dañar nuestros intereses, le intentara frenar en su intento con palabras duras y tratándole de manera inmerecida. Ésto, más la desconfianza que le tengo, hace que esté con él siempre a la defensiva, pero atacándole a la vez. Sin embargo, algo en el fondo, muy dentro de mi, me dice que me equivoco con él y que debería ser más amable en su trato, aunque él tampoco se queda atrás. Su mirada a veces me inquieta. Espero por el bien de todos llegar a buen entendimiento con él, pero será difícil hasta que no sepa que se trae entre manos y qué oculta de su pasado. Sólo así me quedaré tranquila. Le ruego que me guíe en estos temas, en los que soy inexperta.

Madre, tantas cosas tendría que preguntarle que sería imposible enumerarlas todas. Sólo le pido que no permita que mi hermano y yo estemos nunca separados, que nuestro cariño siga sumando enteros y que el futuro nos depare felicidad. Ahora mismo no tenemos mucha, la verdad. Ayúdeme a ser fuerte como usted.

Les llevo en el corazón.

Su hija Aurora.

P.D. ¿Han visto el alma de la abuela Francisca por ahí? Es que por aquí no se encuentra....
kneta
kneta
23/10/2013 17:25
Jooo que bonito!!

Keana me ha echo llorar

Sólo dos palabras, com diría Jesulin. IM PRESIONANTE!!!
ansap2011
ansap2011
23/10/2013 17:42
Algún día será un buen padre.
¿Palabras premonitorias o simplemente la constatación de una manera de (buen) hacer?
A Martín se le dan bien los niños. La corriente de empatía que se ha establecido entre él y los chicos ha sido casi inmediata. Y crucial para que consiguiera sacar adelante su determinación de librarlos del pajarraco.
Los chicos no han dudado en ponerse de su lado y en contra del hombre que les ha mantenido sometidos. Porque éste puede haber anulado su voluntad durante un tiempo, pero lo que no ha podido robarles aún es la inocencia y las ansias de sentirse queridos. Al fin y al cabo son poco más que niños, y lo que necesitan no es vivir recluidos y sometidos a una severa disciplina de cuerpo y mente. Necesitan liberar sus inquietudes, jugar, ser felices, sentir el calor de una familia o de alguien que les dé cariño,……..
Martin ha conseguido hacerles abrir los ojos a la realidad y que vuelvan a ser lo que son: personitas con derecho a un futuro en el que puedan decidir el rumbo de sus vidas.
elcapitulodeldia
La verdad es que después de lo de hoy, Martín me ha parecido aún más grande. Ya no es el chico que llegó hace poco más de un año a PV. Ahora es un hombre hecho y derecho, con un carácter y una valentía fuera de toda duda. Un hombre que cada día se parece más a su padre y que no se amedrenta ante el peligro.
elcapitulodeldia
Me gusta este Martín, mucho más que el que hemos estado viendo durante meses que revoloteaba alrededor de las faldas de María y marchando al son que ésta tocaba. Es más, creo que ya no necesito verle con ella.
Aunque es evidente que Martín ha de volver a su casa. Hizo una promesa a su padre y debe cumplirla, aunque se haya sentido tentado de romperla, antes intentado que María huyera con él y ahora sopesando la posibilidad de hacerse cargo del hospicio.
Va a regresar. Aunque lo que es claro es que lo va a hacer aligerado de una carga que ya le pesaba. Hacer frente a D. Celso ha sido igual que hacerlo a los fantasmas del pasado, y liberando a los niños, de alguna manera, también se ha liberado él. Porque no pudo hacer nada por sí mismo, pero ha conseguido que los chicos no pasen por el mismo calvario al que él fue sometido por un fanático con una mente enferma y manipuladora, incapaz de hacer nada que no fuera buscar la satisfacción de su ambición.
Con el pajarraco entre rejas, su venganza estará casi cumplida.

De la misma manera que Martín ha cobrado el protagonismo que se merece, el de María se está perdiendo entre tramas insulsas en las que se limita a ser mera comparsa, o del hp o de su madrina. Parece que, a pesar de que ha dicho que piensa ser egoísta y pensar en su pequeño, esto no lo lleva a la realidad, ya que seguimos viéndola una y otra vez prodigando sus cuidados al hp y encima aguantando (aunque cada vez menos) sus quejas. Y ahora sufriendo por Francisca.
No creo que sea bueno para el bebé que su madre viva angustiada, infeliz y sin atisbos de que nada cambie.

Aunque tampoco a las otras parejas les va mejor (quiero decir las que aún no están consolidadas o ni siquiera en camino de ello). Aunque también tengo que incluir a la de Rita y Aníbal que aunque si está ya bendecida, también hay un tercero en discordia.
Pero vamos por partes.

Aurora y Conrado.
Al paso que vamos van a tener que pasar muchos episodios y muchas cosas, para que se produzca un acercamiento. Si, ya sé que va a llegar. Pero, de momento, ni el uno ni el otro están poniendo mucho de su parte.
Y el hecho de que Aurora se entrometa de semejante manera, allanando el hogar de Conrado, no va ayudar mucho. No tiene ningún derecho a husmear en la vida del hombre, ni mucho menos en entrar en su casa sin ser invitada.
Es evidente que esto va a propiciar otro desencuentro.
elcapitulodeldia
Por cierto, apuntadme a la lista de conradistas. A mí también me agrada este hombre. Y mucho.

Nicolás y Mariana
Creo que esta pareja va a necesitar menos tiempo que la anterior. De hecho parece que Nicolás ya tiene claro lo que siente por Mariana, porque de otra manera no tendría tanta paciencia. Incluso diría que exagera y todo.
La que es evidente que no lo tiene claro es ella. Pero entiendo que no quiera precipitarse y dejar que sus sentimientos la lleven, más después de haber sufrido tanto por amor.

Rita, Aníbal e Isidro
Esto sí es complicado. Porque, como bien decís, si María lo tiene complicado, Rita lo tiene imposible. Ya lo ha dicho ella misma. Las mujeres no tenían ningún derecho y la obligación de sometimiento a sus esposos era amparada por la ley. Así que la chica tendrá que aguantar y seguir al lado de Aníbal, a pesar de que le ha dejado claro que no va a perdonar lo que ha hecho.
Y creo que éste empieza a darse cuenta de la magnitud de su error.

Hablando de parejas, aunque en este caso no sentimentales.

Dolores y Quintina
Parece que finalmente han encontrado un punto en común: no les gusta ser ninguneadas por los hombres.

Olmo y Fernando
Otros que no van a encontrar el camino del reencuentro. Es evidente que Olmo ya no es el mismo, por mucho que su hijo se empeñe. Y que el hombre realmente está decidido a seguir el camino trazado por esta segunda oportunidad que la vida le ha brindado. Lo que evidentemente ha truncado las expectativas de Fernando que, en este momento, está entre la espada y la pared por obra y gracia de Mauricio.

Besos

Bienvenida Muérdago. Estaremos encantadas de compartir este espacio contigo.
Dasher
Dasher
23/10/2013 18:00
Hola, sabemos que Mauricio intuyo de inmediato, que quien habia cortado la cincha era Fernando, sin embargo siempre he creido que si Maria lo supiera, Fernando le diria: "Si yo fuera el culpable, no hubiera estado contigo en esos momentos" Y la pregunta del millon de euros seria, ¿Maria puede creerle? Sin embargo a quien mas pueden culpar. ¿Jacinta? Ella odiaba a Martin, pero no creo que se metiera a la casona a cortarle la cincha al caballo de la amada de su supuesto hermano, espero que paseis un buen dia, saludos.
muerdago1920
muerdago1920
23/10/2013 23:21
Hola a todos

Muchas gracias por vuestra gran acogida. ¡Así da gusto! La verdad es que desde que empecé a leeros tuve la sensación de que por aquí se respiraba buen rollo y con vuestras palabras de bienvenida no habéis hecho otra cosa que corroborarlo. De nuevo ¡gracias!

Me alegra que os haya hecho gustado mi nombre, y eso que estoy un poco disgustada con esta cuestión. Me dio un montón de problemas al registrarlo y el caso es que después de varios intentos voy y me olvido de poner la M en mayúscula y añadir la tilde. Soy profesora y claro, esto de las faltas de ortografía lo llevo bastante mal, así que ver mi nick sin la tilde me rechina un poco... ¿Se puede modificar un nick ya registrado? Además me obligó a añadir algo más al nombre y por eso puse lo de 1920 que es el año en el que están los habitantes de Puente Viejo, pero alguna de vosotras, creo que Keana me dijo que si a partir de ahora me podíais llamar "Muérdago" y os digo que por supuesto que sí. De hecho, la idea es que mi nombre fuera ése: "Muérdago" solamente, sin el 1920 así que a partir de ahora, llamadme siempre así, por favor.

Yendo al capítulo de hoy, decir que lo mejor ha llegado al final. Estoy deseosa de ver la bronca de mañana del señor Conrado Jones a la intrépida Aurorita. ¿Y qué me decís de los mamones que montan los avances que no nos han puesto ni una mísera escena del encontronazo de mañana??? Nos están dosificando sus imágenes, que en el resumen del viernes, tampoco nos adelantaron nada!

He de reconocer que al ver la casa de Conrado en lo primero que me he fijado ha sido en esa pequeña camita de 90 pegada a la pared (¡qué mente tan calenturienta la mía!!!!) y he pensado lo apretujados que van a estar estos dos ahí! jajajajajajaja.... pero bueno, al ritmo que van las cosas, para eso falta aún mucho y espero que para entonces el pobre Conrado ya se haya construido una casa como Dios manda.

Está almacenando y etiquetando tierra y esas misteriosas cartas ¿cuál será su contenido? Ya veremos...

Vamos a la parejita Marianita-Nicolás. Decir que me ha parecido un poco exagerado que el muchacho se haya pasado un par de días esperándola, pero bueno, desde luego lo que está claro es que esta historia va a ir más rápido que la de Conrado y Aurora. Espero que este chico haga feliz a Mariana porque se lo merece. Me apetece verla en otro registro que no sea el de sirvienta y tía abnegada. Me apetecería verla felizmente casada y fuera de las cuatro paredes de la Casona.

En cuanto a la clínica de reposo, todo es tan perfecto, tan pulcro y estupendo que rechina por todos lados y además la reacción de la enfermera con Raimundo ha sido tan desmedida... lo cual no hace más que ratificar mi mosqueo respecto a esta situación.

Veremos a ver qué nos depara la merienda a tres bandas de Soledad, Olmo y Terence.

Y en el tema de la pareja Martín-María, he de deciros que estoy bastante desinflada. Espero que le den una vuelta de tuerca importante a este asunto porque necesito recuperar un poco la ilusión.

De los Buendía, ya lo habéis dicho todo. Difícil papeleta la de Rita, la verdad.

Bueno puentevejeros, creo que es todo por hoy. Me despido de nuevo agradeciéndoos la gran acogida que me habéis brindado.

Feliz noche. Un beso
Anterior 1 2 3 4 [...] 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente