FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
18/10/2013 17:31
¿Alguien le puede poner un esparadrapo en la boca a Fernando o hacerle callar de una vez y, si es posible, para siempre? ¡Jolín, que cosa tan cansina y despreciable!
Os aseguro que cada vez entiendo menos como María puede dudar en dejarle.
Aunque hoy ésta ha dejado meridianamente claro que no será por Martín, corroborando que su amor no es tan fuerte como pretende creer. Lo ha dejado entrever, aunque no con estas palabras, pero igual de entendible: si ha de escoger entre su madrina y Martín, escoge a la primera.
Definitivamente esta chica no se aclara. Entiendo que se sienta en deuda con Francisca por todo lo que le ha dado, e incluso que esté muy preocupada por la enfermedad de ésta. Tampoco espero que se desentienda de su madrina, pero que la anteponga a todo y que se entierre en La Casona por ella, me parece algo excesivo y demasiada abnegación. Hay otras personas que también velan por la mujer, y María no creo que haga nada más que limitarse a mirarla.
Aunque lo que realmente me chirría es que además no sea capaz de plantar a Fernando.
Aun aceptando que la tenga anclada a la Casona la actual situación de su madrina y que además las leyes favorezcan que no pueda irse con Martín porque se enfrentaría a la cárcel acusada de adulterio, no hay nada que le impida separarse del hp y, por supuesto y en primer lugar, dejar de bailarle el agua. Si le odia como dice, ni siquiera tendría que acercarse a él, por mucho que éste chille o berree. Y, por descontado, dejar de soportar sus continuos reproches e intentos de darle órdenes como si estuviera a su servicio. Si, es cierto, últimamente las más de las veces le deja con la palabra en la boca y dejándole claro cuáles son los sentimientos que le provoca. Pero sigue entrando en la habitación para cumplir con lo que ella llama su deber.
De verdad que esta chica es todo un caso clínico
Porque además, como vimos ayer, también es capaz de dejar a un lado a sus padres. Lo hizo cuando comentó que, aun estando muy bien en casa de ellos (que es claro que no siente como propia) añoraba los desayunos con su madrina. Por suerte para ella, Emilia, como bien comentáis, cada día está más alelada y parece que le resbala lo que atañe a su hija, porque, como mínimo, tendría que haberse sentido dolida al ser ninguneada. Pero no, encima le dió la razón……En fin….
Si, María puede que tenga un corazón de oro, pero también tiene otra faceta que, a estas alturas, no creo que se pueda achacar a su poca experiencia, ni siquiera a su juventud. Es incapaz de tomar una determinación que implicaría romper con lo que ha conocido hasta ahora y en la que considero pesa más la comodidad de una casa sin problemas económicos o un estatus social reconocido, que lo que podría darle una vida con amor pero sin todo ello.
De verdad que si no sucede algo pronto, no creo que nadie sea capaz de encontrar en el futuro algo con que justificarla, y especialmente que sea posible recomponer su relación con Martín.
Porque, y por descontado, entiendo y aplaudo que éste no quiera medias tintas. O la tiene del todo o no la tiene de ninguna manera.
Un inciso. Pienso que María es la única que va en dirección contraria en La Casona y que, a diferencia de los demás, cada vez está más aprisionada por estas cuatro paredes. Porque ahora que la doña solo es un cuerpo presente, parece que incluso el servicio anda más relajado y con pocas ganas de dejar que el hp les humille. De hecho es evidente que a Mauricio ya se le está agotando la paciencia y que además, ya en los avances, finalmente va a hacer uso de lo que ha descubierto con la cincha.

Después de leer el blog de José Ignacio Salazar (algo que os recomiendo) me he dado cuenta que hay otra visión, igual de espeluznante, de lo que se propone D. Celso adoctrinando a los niños del hospicio. Quizás no se trate solo de fanatismo para ganarlos para la causa de la iglesia, sino más bien para su causa personal. Y no me refiero sólo a ambición, que ya no podrá llevar a término pues su degradación en el seno de la iglesia no tiene vuelta atrás, sino más bien para disponer de su coto particular de acólitos y fieles servidores. Lo que lleva a algo más, que incluso me cuesta escribir. Porque el hospicio tiene toda la pinta de convertirse en una institución que oculta, tras una pretendida caridad, algo mucho más oscuro y que, en los últimos tiempos, salta con relativa frecuencia a las páginas de sucesos: un presunto caso de pederastia y abusos a menores.
Por ello es bueno que Martín intervenga. Pero no lo hace sólo porque no puede permitir que el pajarraco arruine la vida de los niños, al igual que hizo con la suya. También ha de ser la puntilla definitiva para romper definitivamente con su pasado, acabando al mismo tiempo con D. Celso y su impunidad.
elcapitulodeldia

La definición de disculpa parece que tiene acepciones. Y también el hecho de recibirla.
Aurora y Conrado. ¡Vaya par de cabezotas!
elcapitulodeldia
Es cierto que Conrado tiene toda la razón al estar dolido porque la chica no haya aceptado su palabra y desconfiado de él. Incluso que haya rayado en el insulto cuando ha pretendido darle sus razones y ella se ha negado a escucharle. Y también coincido en que la actitud de la chica es de soberbia, arrogándose derechos que no le corresponden en exclusiva y no teniendo muy en cuenta a los demás. Si, tiene buen corazón, y buenas intenciones en la mayoría de los casos, pero ha llegado un momento en que no estaría mal que alguien la pusiera en su sitio.
Pero tampoco Conrado ayuda mucho. Coincido con él que las disculpas de la chica, que es claro que son sinceras, no lo parecen. Porque han venido seguidas por un montón de reproches y de recelos, y han conseguido estropear lo que podía haber sido una mejor relación. Pero a pesar de que la razón está de su parte, tampoco ayuda mucho que con Aurora siempre esté a la defensiva y que no haga nada para mostrarse un poco más receptivo.
En cambio es sorprendente que con Isidro suceda lo contrario, y que con éste haya conseguido labrar una buena relación, que llega hasta el punto de que el chico le haga participe de todos sus problemas e incluso de lo que ha averiguado, gracias a su ayuda, en Madrid. De verdad que me gusta esto, porque creo que Conrado va ser un punto de apoyo y el consejero al que Isidro puede acudir cuando se sienta perdido.
ansap2011
ansap2011
18/10/2013 17:32
Es sorprendente que hayan decidido que Olmo sea el paño de lágrimas de Candela. Bueno, en realidad no sólo me parece sorprendente sino que, yendo más allá, incluso inverosímil. Van a tener que pasar muchos capítulos y los guionistas diseñar un montón de argumentos convincentes, antes de que pueda tragar con ello. Si es que alguna vez lo consigo. Pero admito que este nuevo Olmo no está mal, incluso que proyecta una dosis justa de ternura hacia la mujer que está sufriendo, además de un apoyo que parece que le sienta bien a Candela.
Que, por cierto, hoy me ha dado una inmensa pena cuando han vuelto a surgir los recuerdos y ha admitido que no puede hacer mantecados porque era el postre preferido de Tristán.
Grande Aida, que sabe imprimir a su personaje todo el dolor por la pérdida de un ser querido!!!.

Antes he hablado de Isidro. Que hoy ha corroborado lo que era algo sobre lo que la mayoría ya no teníamos duda: que Aníbal no está enfermo. Y la traición que ello supone para él y para Rita.
elcapitulodeldia
Será interesante ver como desarrollan a partir de ahora esta historia. Porque ahora estará en el mismo punto que la de María y Fernando. Dos mujeres casadas con dos hombres que las han engañado y que las utilizan para sus propósitos. Con una única diferencia: la clase social.

Besos y buen fin de semana
MiruAnonimo
MiruAnonimo
18/10/2013 19:00
Ránking de la semana:

Mariana: +4 (+20). Me ha gustado mucho esta semana, plantándole cara a Fernando, reencontrándose con Nicolás y teniendo algún que otro momento divertido.
Terence: +3 (+15). Me gusta su compañerismo con Alfonso y Olmo.
Conrado: +3 (+15). Esta semana ha sido menos protagonista, pero me sigue gustando mucho. Tras atrapar a Jacinta, ha estado bien con Aurora y también con Isidro.
Isidro: +3 (+15). Un Isidro que ha empezado a avanzar a pasos agigantados la trama de los Buendía, que como dije ayer, cada vez me va interesando más.
Alfonso: +3 (+15). Muy divertido a lo largo de la semana, como he dicho de Terence me gusta el trío que conforman con Olmo.
Martín: +3 (+15). Ha estado bien. Ha sabido reconocer la labor de Conrado, vuelve a estar dispuesto a todo por María y ahora va a ayudar a acabar de una vez por todas, espero, con Don Celso. También estuvo cerca de cargarse a Jacinta, algo por lo que no se le puede culpar.
Olmo: +2 (+10). A estas alturas ya me lo creo casi al 100%. Además del mencionado trío que forma con Alfonso y Terence, también ha estado bien con Candela. A mí me gusta esta nueva faceta de Olmo entre otras cosas porque demuestra el amplio registro como actor que tiene Iago García.
Mauricio: +2 (+10). Bonito detalle el de las flores y además me gusta en todas las escenas con Fernando, aunque siempre me quedo con las ganas de que pierda la paciencia (que por cierto, da la sensación de tenerla infinita). Tengo la vaga esperanza de que, en cualquier momento, igual que decidió por su cuenta llevar flores a la tumba de Tristán porque consideró que la Doña así lo querría, decida también cargarse a Fernando después de las cosas que está presenciando los últimos días. O sino, que por fin le confiese a María lo de la cincha.
Aurora: -1 (-5). Su soberbia ha sido excesiva con Conrado, hasta el punto de que, como él mismo ha dicho, ha quedado en ridículo. Eso sí, su idea para recuperar a Candela fue muy buena, por lo que solo le doy un negativo.
Fernando: -5 (-25). Repito lo que dije el otro día: yo soy Martín, María, Mariana, Mauricio o hasta Soledad y el hombre ya está criando malvas.

1. Martín +221
2. Candela +201
3. Quintina +177
4. Aurora +170
5. María +155
6. Rosario +151
7. Hipólito +110
8. Mariana +89
9. Pedro +77
10. Conrado +70
11. Don Anselmo +63
12. Raimundo +62
13. Soledad +51
14. Terence +50
15. Mauricio +44
16. Alfonso +36
17. Isidro +28
18. Emilia +8
19. Rita -19
20. Dolores -48
21. Olmo -80
22. Aníbal -127
23. Francisca -256
24. Fernando -372

Puntuación congelada: Jacinta -293 (24º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)

Mariana y Conrado, que ya está en el top 10, suben puestos. Martín se afianza en el liderato. Vuelvo a congelar la puntuación de Jacinta y me planteo hacer lo mismo con la de Francisca.
Dasher
Dasher
18/10/2013 19:58
Hola, estoy de acuerdo con Ansap, hasta ahora sigo sin entender a Maria, vamos que me gusta que le diga a Fernando, lo que siente por el, pero deberia ignorarlo, o que otra persona se ocupe de el, no se si soy descabellada, pero el tio Fulgencio, ¿No es mas medico que Maria y Aurora, incluso don Pablo, podia mandar a otra persona? Maria esta con esta frase "Te odio pero te cuido" Yo hubiera entendido que entrara aunque sea una vez al cuarto de Fernando para cuidarle, si el hubiera sido bueno, si no la hubiera violado, si se hubiera casado con ella por amor, y para protegerla de los cotilleos de la gente, que Maria y Martin tuvieran su romance, y que justo el dia en que van a huir o decirle la verdad al marido, sucede el accidente, causado por otra persona, entonces si entenderia a Maria, pero como no ha sucedido asi, entonces no la puedo entender, me gustan bastante Nicolas y Mariana, me divierto bastane con ellos, tambien me estan interesando los Buendia.
Keana
Keana
19/10/2013 01:26
Muy buenas noches.

Podría daros mil excusas de mi ausencia de anoche, pero en realidad no entré porque no encontraba nada interesante que decir. Y ya se sabe que más vale el silencio que las palabras vacías. Gracias Kneta por echarme de menos, guapa.

Se preocupa María de su madrina. Y de su hijo ¿no? Porque esa criatura vendrá a un hogar (si es que se le puede llamar así) dónde el amor no se encuentra por ningún sitio. Una de las razones por las que María no huye con Martín es que sería considerada adúltera, lo cual hace que, mientras el hp siga vivo, María siga atada a él de por vida. O eso, o ser perseguida por la justicia junto a Martín. Yo me quedaría con lo segundo, la verdad. O mejor, como dice Miru, liquidar a Fernando, que sería el mejor final de todo ésto. Pero no Miru. En esta serie los buenos no matan, a no ser que sea por accidente.... ¡eeeeehhh! Sería una posibilidad.

Mauriciooooo!!! reaccionaaaaa!!! Parece que por fin va a hablar del tema cincha. ¡Ya era hora! Fernando no contaba con ello y seguro que todo ésto nos va dar muchas satisfacciones, sobre todo ver las caras de resignación de Fernando ante los chantajes de Mauricio. Ya me imagino la escena: te cambio unas cinchas cortadas por unos duros, o dejas en paz a María o le enseño las cinchas. Nunca un personaje fue tan odiado y odioso como el de Fernando, al menos para mi. Me resulta ya tan prescindible como la ñoñería de Emilia.

"¡Alfonso, si tú y Terence ganáis, te quedas a pan y agua!" ¡Será pava! No puedo, no puedo. ¡Un
chantaje a Alfonso por una victoria en el futbolín! Y al final, Emilia y Quintina pierden y Alfonso se queda sin "placeres nocturnos". Me pregunto que habría hecho Emilia si hubiesen ganado. ¿Cómo habría recompensado a su marido? Pues por ejemplo marchándose muyyyyy lejos, jajajaja. El amor es ciego.

Creo que Conrado debe tener al menos un hijo de la edad de Isidro, por eso ese afán de ayudarle. Puede ser que vea a su hijo reflejado en el chico Buendía y que sienta la necesidad de echarle una mano en arreglar sus problemas con Anibal. Por ahora, los consejos que le ha dado han funcionado bien, pues el chico, haciéndole caso, ha visitado al médico de su hermano y éste le ha revelado por fin la verdad.
Primer paso dado, el siguiente es contárselo a Rita. Una vez hecho, sólo queda hablar de ello con Anibal. Seguro que el mayor de los Buendía pone la misma cara que el hp cuando Mauricio le cuente lo de las cinchas, cara de: ¡Ostras, me han pillao con el carrito del helao! jajajaja. Semana de revelaciones, sin duda.

Con quien no tiene tanta suerte Conrado es con Aurora. La chica le ha fastidiado la comida (por cierto, quién fuera lo que sea que estuviera comiendo, jajaja). Y es que las disculpas de su contraria no le han sonado muy sinceras, que digamos. Además, veo muy bien que no la perdone así, tan a la ligera. Ella tendrá que tomar ahora un poco de su medicina y darse cuenta que no puede ir por ahí manejando al geólogo a su antojo. ¡Vamos, hombre, decirle que es un hombre que no inspira confianza! Pues será sólo a ella, porque hasta a su padre le gustó. Y a Isidro. Y a mí.

Y ya se llevan a la doña de la casona. Primero nos la quitan espiritualmente y ahora lo hacen físicamente. No me fío mucho de su primo, ese eminente doctor, que como dice Raimundo, nunca ha aparecido en la familia hasta ahora. ¡Otro con secreto! Y, siguiendo la norma, con un "bonito" nombre, Fulgencio, jajajaja Por cierto, significa "brillante", como el arroz. ¡A que la cura! Con lo tranquilos que están todos en la casona y fuera de ella...

María está haciendo un buen embarazo después de todo. Ni una náusea matutina, ni un dolor de riñones, ni somnolencia. Supongo que de haber estado más indispuesta, habría requerido más atenciones, pero ¿de parte de quién? No hay mucha gente ahora que pudiera aliviarla, tan sólo se me ocurren Soledad y Mariana, porque Fernando mejor no, la doña no está pa ná, su madre disfruta con un campeonato de futbolín (¿?), Aurora está de la ceca a la meca, Martín está en Belmonte, "toreando" al cuervo....

Hipólito sufre de somnolencia, estará embarazado? ¿o es sonámbulo? ¿o practica el futbolín por las noches? A ver que se les ocurre ahora a los lionistas.

Saludos.
lamaras57
lamaras57
19/10/2013 23:15
¡Hola mis chicas!,no he entrado últimamente porque he tenido algo muy real por lo que sufrir, como ya os dije, el día cuatro de octubre mi madre empezó su final y el día once nos abandono, han sido muchos años de dedicación en una enfermedad que no se la deseo a nadie, ella hace mucho que no nos reconocía afectivamente, pero nosotros le llenábamos con besos y caricias de todo el amor que ella no podía darnos.

Os podéis imaginar el vació que ha dejado, es tal la dependencia que se crea entre el enfermo y el cuidador,que se hace raro hasta lo mas cotidiano.

Espero coger animo y entrar mas a menudo, pues ya os he dicho muchas veces que sois lo mejor que queda de esta serie. Besitos y achuchones para todos y todas..................................
Keana
Keana
20/10/2013 00:01
Cómo lo siento LAMARAS!!! Ahora es un ángel que te cuida desde arriba. Muchos besos y ánimos.
peke79
peke79
20/10/2013 00:08
LAMARAS, lo siento mucho guapa. Todo mi apoyo y mi cariño. Conozco muy de cerca esa enfermedad, trabajo con ella y mi abuela la padece hace años, es muy dura! Asique mucho animo y para delante! Un besazo muy fuerte!
helene
helene
20/10/2013 00:09
hola chicas, soy helene y quería comentar, me parece que el asesinato de tristan se ha resuelto muy pronto, además por las declaraciones de Ariadna gaya y Jordi Coll a vertele parecía que tardaría en resolverse el misterio, peor bueno,
dicho esto , yo si que hecho de menos a Tristán, se me parte el alma de ver a candela tan triste, no es justo la verdad y encima ese ser despreciable que es Jacinta no pagara su crimen porque es una enagenada pero aclararme una dudas, ya que la semana pasada solo puede ver el capitulo del viernes
¿Por qué Jacinta mata a Ricardo?¿que hacia escondido en una cueva , y porque no se marcho de puente viejo?
¿Qué le dice candela a jaciinta para destrozarla psicológicamente?
con respecto al luto, aurora ni lo ha llevado y eso que era su hija, yo creo que si lo siguieran a rajatabla en la novela siempre tendrían que ir de luto , por ejemplo
a francisca sele hubiera juntado el luto de salvador con el de león y con el de su hijo
a soledad el de salvador, el de juan y ahora el de su hermano
a tristan el de su padre, angustias y pepa
a rosario el de su marido y el de su hijo entiendo que eso no es viable, lei una entrevista a alguien del equipo de amar en la que decían que los lutos no los seguían porque sino tendrían que ir siempre de negro los personajes
a mariana el de su padre y su hermano, etc
y eso no es viable y otra cosa ¿las mujeres iban a los entierros? tengo entendido que hasta mediados del siglo XX, las mujeres no iban a los entierros, se quedaban en casa rezando mientras los hombres enterraban el difunto, si es asi es un gazapo bien grande
lamaras, lo siento muchísimo, te acompaño en el sentimiento
Dasher
Dasher
20/10/2013 00:52
Hola Lamaras lo siento bastante, se que es muy dificil superarlo, un saludo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
20/10/2013 01:36
Mucho ánimo, Lamaras, aquí estamos para lo que necesites. :)
anhqv22
anhqv22
20/10/2013 10:38
Ánimo, Lamaras, te acompaño en el sentimiento.
anhqv22
anhqv22
20/10/2013 10:38
...
PAJUA
PAJUA
20/10/2013 12:53
Lamaras un beso enorme, te acompaño en el sentimiento.

Hace días que quería responder a Tbs, se lo debo, por buena gente. Gracias por acordarte de mi sobri, las cosas están mejor, aunque ella no está escogiendo un buen camino. Siempre me acuerdo de ti cuando estoy con ella, y no nos damos por vencidos. Un beso.

De la serie... Más de lo mismo, nada nuevo que comentar... Bueno sí, que me da rabia que me guste Conrado, porque no me quiero involucrar como antes. Ya veremos...
Elphaba
Elphaba
21/10/2013 08:25
LAMARAS, te mando un abrazo enorme y apretado, tu mami se ha ido rodeada de todo el amor del mundo, y eso seguro que sí lo ha estado sintiendo durante todo el trayecto. Un beso muy, muy grande, contigo que se queda en el mundo una parte muy importante de ella.
kneta
kneta
21/10/2013 12:31
Lamaras, lo siento muchísimo, sé lo que se siente en estos momentos y sólo el amor y el cariño de los que te rodean puede aliviar un poco el vacío que queda, cuenta que ella siempre estará acompañandoté
Recibe un cariñoso abrazo, estamos contigo
alegria21
alegria21
21/10/2013 13:15
Lamaras:

Siento mucho la pérdida de tu madre, un beso muy fuerte.
Noruca5
Noruca5
21/10/2013 16:26
Lamaras...

Tesoro, te acompaño en tu duelo, el paso de los dias y las personas cercanas te harán sentir que el vacío que te ha dejado ... no es tal... la llevas en tu corazón y la traes recordando todo lo bueno que te enseñó, no se ha ido, su espíritu està contigo. Como te han dicho los compis del foro , tu amor la llenó hasta el último momento y eso es lo mejor que has hecho por ella. Un abrazo de mil colores
ansap2011
ansap2011
21/10/2013 18:43
elcapitulodeldia
No sé a vosotr@s, pero a mi después de ver el capítulo de hoy me ha invadido una sensación extraña, como si algo hubiera cambiado en la serie. Aunque supongo que puede ser debido a que ha habido muchas escenas de exteriores y de lugares que no habíamos visto antes, nuevos decorados luminosos y de colores suaves, situaciones que eran impensables hasta hace poco,…Y se han producido algunos acontecimientos esperados,…. y otros que ya no lo son tanto.
Pero parece que, por fin, están sucediendo cosas.
Y especialmente se está produciendo algo que parece que aleja momentáneamente los temores de que Jordi/Martin pierda protagonismo en esta nueva etapa. Es más, buena parte de la acción sigue pasando por su concurso. Y esto es ilusionante, como también el hecho de que María asimismo parece que va a asumir un rol más activo, pasando de ser la esposa abnegada de un ser mezquino, a tomar las riendas de la hacienda. Y además con un talante totalmente opuesto al de su madrina.
La verdad es que es bastante sorprendente ver a María sentada tras el escritorio, haciendo el papel que hasta ahora había estado destinado a Francisca. No recuerdo haber visto nunca a la chica interesarse por los negocios o nada por el estilo, pero parece que no es problema para que se ponga a ello, más teniendo en cuenta que es la presunta heredera.
En fin, que tendremos que suponer que su madrina le ha enseñado algo…….
Aunque no dudo que para ayudarla en este fin también se está poniendo en valor al personaje de Mauricio, que ya llevamos varios días viendo como está evolucionando, tomando más minutos en los capítulos y dejando aflorar facetas desconocidas o tan escondidas, que sólo han salido a la luz en contadas ocasiones. Pienso que su papel va a ser determinante (aunque no creo que decisivo), para conseguir que el hp dé cuerda a María y la deje relativamente tranquila. De hecho creo que va a convertirse en algo parecido al paladín de la chica, que ya lo ha sorprendido con una actitud a la que el hombre no está acostumbrado. Ha pasado de recibir órdenes de su ama, a recibir disculpas de su nueva patrona, algo que para Mauricio es novedoso.
Y probablemente esto es lo que ha precipitado su decisión .Bueno esto y el hecho de que la paciencia se le haya agotado. La cara del hp cuando Mauricio se ha sentado ante él con actitud amenazante para, a renglón seguido, ponerle delante de las narices la prueba del (su) delito, ha sido para enmarcar.
elcapitulodeldia
A ver si de una vez dejamos de oír desgañitarse al soberbio, mezquino y odioso Fernando!!

Por fin volvemos a ver al Martin de los primeros tiempos, el que no dudaba en actuar según le dictaba la conciencia. Aunque en realidad ya no es el mismo. Ha pasado por muchos avatares, se ha equivocado en algunas decisiones, ha sufrido la injusticia, el dolor de la pérdida de un ser querido, ha penado por un amor inalcanzable,…. Pero también ha madurado y ahora es mucho más prudente. Al menos en asuntos en los que la vida de otras personas está en juego.
Es cierto que la prudencia, en su actitud al respecto de su relación con María, no es lo habitual, y que se deja llevar más por los sentimientos que por la razón. Pero en el caso de los chicos que están sometidos a D. Celso parece tener claro que dejarse llevar por los sentimientos que le inspiran el pajarraco y sus acciones, no es la manera. Es más, que sería un grave error de cálculo, además contando a su favor con el conocimiento de la personalidad del sujeto y sabiendo por dónde flaquea.
Desgraciadamente es probable que ni aun así sea fácil, porque han dejado entrever que el pajarraco cuenta con el favor de alguien poderoso, lo que le permite actuar con total impunidad. Algo que aún hoy vemos periódicamente en las páginas de sucesos. No quisiera parecer anticlerical, pero es bien sabido que la misma iglesia ha actuado durante muchos años de manera corporativista, ocultando y protegiendo a algunos de sus miembros que han cometido delitos, o permitiendo satisfacer la ambición de poder de éstos. Y bien pudiera darse alguno de los supuestos en el caso de D. Celso.
Pero Martin tiene un plan.

Aunque no es el único.
De hecho casi todas las tramas han experimentado un salto hacia delante. Eso sí, unas más rápido que otras.
La más, la de Olmo y Candela.
Sigo sin entender que pretenden con esta relación, ahora mismo de amistad.
Me cuesta aceptar que la mujer haya visto en Olmo el hombro en el que apoyarse. Ya no entro en el tema de la desaparición del luto , del que ya habéis hablado vosotr@s . Pero que Olmo sea el amigo que necesita Candela para superar el dolor de la pérdida ya me parece excesivo, más teniendo en cuenta quien ha sido el personaje y las ramificaciones que también lo llevan al Jaral. De hecho y aunque nunca se haya vuelto a hablar del tema, Olmo aún sería el dueño de la mitad de la finca y el “tiastro” de Martin y Aurora.
Candela aceptando esta amistad sin cuestionar nada y sin importarle lo que digan, también me sorprende. Si, es cierto, esto trasladado a la vida real podría parecer por mi parte una intromisión en la vida de otra persona, y el caso es que todo el mundo es libre de elegir sus amistades. Y también, ya lo dije anteriormente, creo en las segundas oportunidades. Pero pienso que con esta trama además están poniendo a prueba a los espectadores y la capacidad de superar hechos que aún están muy recientes, como la muerte de Tristán. Sinceramente creo que se precipitan, aunque es sólo mi opinión.
También puede que la pretensión no vaya más allá de lo que se ve y, en este caso, lo que estaría haciendo son conjeturas sin fundamento, pero ya sabemos cómo las gastan los guionistas. Y no me fío ni un pelo.

Otra trama que se precipita es la de los Buendía. Pero en este caso creo que ya tocaba.
Isidro , aconsejado por Conrado, ha cogido el toro por los cuernos y ha puesto las cartas sobre la mesa. Y Aníbal no ha sido capaz de negar nada.
elcapitulodeldia
Aunque esta trama sea tan difícil de solucionar como la de Martin y María.

Del resto no hay mucho que decir.
Ya tenemos a la doña en el sanatorio. Veremos cuanto tiempo va a tardar en hacer efecto el tratamiento “milagroso” de su primo. Pero será interesante ver cómo se desarrollan los capítulos sin la presencia de la doña, y como lo lleva María.
Al respecto de esto último ya hemos visto que con la marcha de la doña, María se ha mostrado como si se quedara huérfana. Pero puedo entenderla. La doña la ha mimado y cuidado durante casi toda su vida y ahora ha de prescindir de su protección, cambiándose las tornas. Y no debe ser fácil asumirlo.
Que, por otra parte, lleva a una situación cuando menos curiosa.
Porque con la incorporación de María, parece que se está produciendo una toma de poder de buena parte de las mujeres de PV. Aurora en el Jaral, María en La Casona, Candela en su negocio, Dolores ya hace tiempo que lleva los pantalones en su casa, Emilia tiene mucho que decir en su negocio, Rosario ,…..Y las que no toman las riendas de un negocio , las toman de su vida, como Quintina y Mariana . Sólo Rita queda fuera de todo esto, pero creo que también ya va camino de dar un vuelco a su existencia.

¿Donde está Conrado? Hoy ha estado desaparecido totalmente. Bueno, tiempo habrá para ver cómo evoluciona su relación con Aurora que, al paso que vamos, no va a resultar fácil.
Pero si lo fuera ya no sería PV.

Besos

Lamaras . Cuenta con mi más sincero apoyo en estos momentos duros que estás viviendo. Sé lo que es porque yo he pasado por lo mismo, ya que tuve a mi padre en esta situación durante cuatro años. Un abrazo y ánimos!
anhqv22
anhqv22
21/10/2013 19:15
La serie me está gustando mucho estos días. En 2 meses han aparecido personajes nuevos, viejos....fijaos;

-Paula
-Soledad
-Olmo
-Terence
-Ricardo
-Jacinta
-Conrado
-Fulgencio
-Nicolás
-D. Celso

Con algunos más pero de menos peso.

Eso si, los lionistas. tienen un problema con la cabecera, porque parece que Conrado, Fulgencio, Nicolás y Terence se incorporan para "siempre". Además tienen que añadir a Quintina & Mauricio y ya les vale. Que han habido veces que en los créditos del principio han llegado a incluir más de 5 actores...

Un fuertísimo abrazo a tod@s, queridos amigos, de la A a la Z.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente