FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Keana
Keana
15/10/2013 00:08
Hola.

En PV abundan los desódenes mentales. Debe ser lo que comen porque si no no me explico.

Jacinta, Francisca, Olmo.... Todos personajes que han matado directa o indirectamente y que a causa de sus enajenaciones, sus catatonias o amnesias, se libran del justo castigo. La cosa es que los malos sigan con nosotros, aunque sea con otra cara u otra actitud.
Aunque de todos ellos quien más me preocupa que quede libre de pena es Jacinta, sin duda alguna. Porque ésta escapará del manicomio dónde la encierren en cuanto tenga ocasión y lo primero que hará entonces será tomarse la venganza por su mano. Con ello, la tranquilidad de todos nuestros queridos personajes no estará afianzada en todo caso, y por lo tanto, tampoco la nuestra. Supongo que el hecho de que Jacinta no sea ajusticiada será un as que se guardarán en la manga los guionistas y que sacarán en el momento más inoportuno, osea, cuando la felicidad sea plena. Si es que ésto llega a ser posible alguna vez en este pueblo maldito.

¡Qué corte se ha llevado Soledad! Ella que va, toda convencida de que Olmo le está dando una paliza a Terence (lo cual demuestra su poca confianza en la preparación física de su marido) y se encuentra con que ¡sólo están entrenando boxeo!. Alfonso es testigo de que Soledad sigue en sus trece y que será muy difícil que perdone a Olmo. Y en cierto modo, lo entiende. Después de todo, Soledad es la persona que más sufrió de la tiranía de Olmo, y sobre todo, de su obsesión por ella, por eso ve muy sospechoso que el Mesía busque la amistad de Terence. Sería ésta una amistad, como poco, "incómoda" para Soledad.
Yo si fuera ella, supongo que también le querría lejos de mi y de los míos, pues hace tiempo que la confianza en él se desvaneció por completo. No se fía de él y sólo el tiempo dirá si tenía o no razón.

¿Veis algo de lógica en la escena del secador entre Emilia y Dolores? Yo no, sinceramente. Y si se trata sólo de una broma de Alfonso, tampoco entiendo que hayan ganas de broma cuando el cuerpo de tu cuñado aún está caliente. Y eso que yo soy de seguir con la vida lo más natural posible, pero ésto lo he visto fuera de contexto. No sé, igual tiene objeto.

Nuestro alcalde vale lo mismo para un roto que para un descosido. Tan pronto le ves con Jacinta y Gonzalo tratando de calmar los ánimos del chico y actuando con una seriedad que asusta, que lo ves enfrascado en la tarea de organizar el campeonato de futbolín, con buen humor y actitud jocosa. Es un genio este actor, creo que borda los dos registros, pues los dos los hace muy creíbles.

Mariana ha sentido un vuelco en el corazón con la inesperada visita de su Nicolasillo. Éste ha llegado a la Casona tras su ramo de flores, ha saludado a la guapa sirvienta y se ha ido por donde ha venido. Pero ello ha servido para que alberguemos esperanzas. Tiene Mariana una cualidad que hace más fácil que su romance se materialice sin mucho problema y es que es secundaria. Sí, porque si fuese protagonista lo tendría mucho más crudo. A María me remito, entre otros. Aunque no es una garantía de éxito tampoco, pues ahí tenemos a los Buendía y sus malos rollos, que ya duran más de lo que deberían. Por cierto, no sabemos que secreto guarda Nicolás, puesto que aquí todo el mundo guarda uno y él no va a ser menos. Desde luego, se ajustan muy mucho los guionistas al título de la serie, que ya encierra en sí mismo de que va el asunto: de secretos a cascoporro.

Parece que Isidro ya va atando cabos y va descubriendo todo el pastel. Su hermano miente sobre su enfermedad, lo que veo más cruel todavía que todo lo demás. Todos preocupados por sus males y él más sano que una pera limonera. En justicia, no se me ocurre mejor fin para él (y muy en la línea acostumbrada) que la enfermedad al final se le declarara y no tuviera más remedio que confesarse mentiroso y ruin ante su hermano y ante Rita. Pero que no muera, que es muy guapo mi Anibal, sino que Aurora estudie medicina y le cure, ganando el premio nobel de medicina de ese año por encontrar el remedio para una enfermedad tan rara. ¡Mira que pronto lo arreglo yo todo, jajajaja!

Conrado....mi gozo en un pozo. Me habría gustado que hubiese sido él quien hubiese liberado a Aurora, pues habría habido contacto entre ellos y eso habría subido la temperatura (más que la dinamita, jaja). Pero no. Al final fue su hermano el encargado de liberarla. Claro, que pensando luego me di cuenta de que si Martín hubiese ido tras Jacinta y la hubiese atrapado, la habría matado allí mismo y no se habrían dado las escenas que veremos mañana, aparte de haberse condenado de por vida, cosa que no queremos para nada. En efecto, tenía que ser así. Ya habrá tiempo para Conrado y Aurora, alias el Indiana y la mico.

Martín ataca a Jacinta físicamente mientras que Candela lo hace psíquicamente. Ésto podría ser considerado maltrato o tortura a un reo, pero en aquellos tiempos las cosas no eran como lo son hoy. En lo que sí parece que lo son es en que cualquiera puede alegar (fingida o no) enajenación mental para escapar de la cárcel, y así lo hará Jacinta. A menos que testifique y se declare culpable, cosa que cambiaría su situación. Ahora sólo falta que alguien le sonsaque la declaración. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

Si lo que busca Conrado con sus explosiones es encontrar minerales, ya ha encontrado uno: es un diamante en bruto (muy bruto, jajaja) y se llama Aurora. Pero no tendrá fácil su pulido y además, será algo que le llevará mucho tiempo. Eso es algo que ya tenemos asumido ¿verdad?

Hoy soy un año mayor. Mi mejor regalo, mi familia. Y vosotros, por supuesto.

Saludos.
kneta
kneta
15/10/2013 01:30
Buenas noches!!
Sólo felicitar a mi otra queridísima K
Ya has cumplido los 18 ? Pues qué cumplas muchísimos más y que seas muy feliz en compañía de todos los tuyos!!! Y que nunca, nunca pierdas ese adorable humor.
FELIZ CUMPLEAÑOS, preciosa.Un BESAZO

A todos .... Dormir apaciblemente, que yo siguo velando por vuestro descanso, FELICES SUEÑOS!!!!

Me gusta Conrado, si señor!!! Me gusta!!!!!!

Entraré en otro momento con más tiempo, estoy currando.

TBS, te debo una felicitación, sólo decirte OLE TU!!

Un abrazo de oso para todos. ZZZZZZZZZZZZZZ
kneta
kneta
15/10/2013 01:51
Peke, mi niña, recuperaté pronto, en "0," que tu niño te necesita más que nunca! Ya sabes " paracetamol y mucha agua" jajaja

Besos
MiruAnonimo
MiruAnonimo
15/10/2013 02:27
Keana, ¿tu cumpleaños es el 14 o el 15? En cualquier caso muchas felicidades, y que sepas que si es el 14 coincide con el de un amigo y un conocido míos, y además el 13 también cumple otro amigo... ¡Cuánto cumpleaños en dos días! xD
heart2011
heart2011
15/10/2013 07:34
MUCHAS FELICIDADES KEANA!!!!!!!

Que sigas tan gamberrilla, ocurrente, original y adorable. Gracias por ese buen humor que nos pone la sonrisa cada dia.

Un abrazo enorme. Que seas muy feliz.
alegria21
alegria21
15/10/2013 11:52
¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pases un buen día, te pongo mi musiquilla particular de los cumples. Un abrazo tesoro.

alegria21
alegria21
15/10/2013 13:05
Sedaaaaaa:

Que alegria verte por aquí, niña, te echamos de menos, hija aunque hayas tomado distancia con la serie, pásate de vez en cuando para que te veamos. Besos

Kneta, igual te digo que a Seda, no nos abandoneis del todo
peke79
peke79
15/10/2013 13:56
Buenos días! Pues aquí estoy, al fin tengo un ratito, que entre los virus y el trabajo no me dejan ni respirar!!!

ANSAP, tienes razón que Martín ya n oes aquel muchacho que llegó a Puenteviejo hace más de un año, han pasado tantas cosas… Ha sufrido mucho en su vida, pero ahora le han arrebatado por lo que él tanto luchó, su familia, cierto es que le queda su hermana, pero su padre era su gran apoyo, su hombro sobre el que llorar, quién le animaba cuando le necesitaba (aunque nunca le contase toda la verdad sobre María), le costó ganarse su confianza pero lo logró, y ahora le ha perdido para siempre, ya no podrá volver a abrazarlo y sentir así su protección! Martín no cree en la justicia de los hombres y hace tiempo que dejó de creer en la divina, y cree que la única forma de que Jacinta pague por todo su mal es ejerciendo su propia justicia, la Ley del Talión, pero Martin ahora mismo está completamente ofuscado y no ve la realidad, no ve que será él quien acabe en el garrote, otra vez, y ahora no habrá quién le libre de esta, pues ya sabemos que este pueblo los buenos sí pagan por sus maldades (y por las de los demás), no así los malos! La verdad es que le entiendo, esta rabioso y más sabiendo que Jacinta puede librarse de pagar por lo que ha hecho, pues su fingimiento parece que está dando resultado!

Asique todo el dolor, la desesperación, el sufrimiento, la rabia, la impotencia… que ahora mismo siente Martín tendían que salir por algún lado y ha perdido el oremus y como no le pare alguien me temo que dentro de nada será a él a quién veamos entre rejas! Y al igual que tú, ANSAP, creo que solo hay una persona que de verdad pueda convencerle y evitar la desgracia, hacerle entrar en razón, templarle los ánimos, y esa persona, aunque ahora estén distanciados, aunque lo suyo haya terminado “para siempre” según ellos, esa persona es María y espero que llegue a tiempo que quiero ver a mi niño de nuevo camino del cadalso! Además ahora no tendríamos las preciosas escenas padre e hijo en la cárcel!

La que ha estado de órdago es Candela! También ha hecho justicia a su manera y le ha dado a Jacinta donde más la duele! Bravo Candela! Y OLE AIDA! Pero que bien lo hace de verdad!

Una cosa, Jacinta no ha confesado ya el crimen o son cosas mías? No dijo que ella no quería matar a Tristán sino a Candela pero que erró el tiro? Eso no vale como confesión? Estaba el alcalde delante no?

Me encanta ver a Mariana toda arrebolada y cortada ante Nicolás! Al igual que vosotros, espero que esta vez la dejen ser feliz que bien se lo merece!

Y el que me gusta, y no sé por qué, es Mauricio… aunque no entiendo muy bien porque sigue callándose lo de la cincha, hoy ha tenido una oportunidad de hoy para hacer callar al bulto de una vez por todas! Lo guardará para mejor momento?

Y María, ayyy María, parece que esta chica necesitaba un revulsivo para espabilar, y ha tenido varios a la vez, los cuales han surtido efecto! Por fin empieza a tratar al hp como se merece! Espero que esto la dure y no vuelva caer en la estupidez supina en la que ha estado sumida durante largos meses!

ANSAP, a mí también me gusta Conrado, si no cambia, va por buen camino y me tiene intrigada su secreto, pero por supuesto, mi niño es mi niño y es intocable!!! Jejeje

KEANA, MUCHAS FELICIDADES GUAPA!!! Como dice Heart, sigue así no cambies ni un ápice pues eres estupenda!!

SEDA, que gusto me da verte por aquí, y más sabiendo que la serie ya no te dice nada. Me alegro que, al igual, que HEART, estés mejor, que no tengáis ese sufrimiento por la serie. Pero lo que más me alegra es que sigáis por aquí! De verdad que es un auténtico placer veros y no sabéis la alegría que me dais! Un Besazo a las Dos!

KNETA, lo mismo te digo, me alegra seguir viéndote por aquí, mira que es difícil dejar el foro eh??? Estupendo! Y no te preocupes que con virus o sin ellos seguiré apoyando a mi niño!!! Jeje aunque sea a rastras!!

TBS, mi dulce niño! Que te tengo abandonadito!! Lo sé, lo sé, pero entre unas cosas y otras… a ver si me recupero y charlamos, que ahora mismo me comunico por señas pues no tengo ni voz! Has visto que bien está María últimamente?? Cuando he tenido que meterme con ella lo he hecho, pero cuando lo hace bien también eh??? Para que veas! Un besazo corazón!

ALEGRIA, amiga martinista… has visto que guapo esta Martin cabreado? Aiiiiinssss Prefiero verle así que tonto perdido detrás de las faldas de María! Yo también he pedido mil veces otra chica con más sangre para él, pero esta María que estoy viendo estos últimos días no me disgusta, la damos otra
oportunidad a ver qué tal lo hace? Por cierto, lo de la copa de coñac… jejeje

MIRU, estoy contigo, creo que ahora no ha personaje sin trama, y también me gusta, sobretodo porque a los protagonistas, es decir a Martin y a María les están devolviendo parte del protagonismo que les quitaron hace un tiempo. Y te aseguro que miedo me daba que después de la muerte de Tristán les relegarán a simples almas en pena por PV!

DASHER, espero que no conviertan a Martin en un Tristán, segunda parte!!!

PAULINA, tranquila, porque que yo recuerde no has dicho nada fuera de contexto!! Es verdad como una misma palabra tiene significados tan distintos en un país u otro aunque en ambos se hable castellano! Me pasa mucho con mi cuñada, sobre todo al principio de que ella viniera a vivir aquí! Jejeje

PAREJA, que escueto has sido! Anímate y escribe algo más!!! Jeje

Un beso muy fuerte (bueno mejor solo un abrazo no os pegue el catarro!) a todos!!!
kneta
kneta
15/10/2013 13:57
Hola chic@s, leyendo a Ansap, Alegria, Peke, Miru, Tbs, me he dicho, pues que razón tienen!! Hay que pasar página, lo pasado, pasado está, lo que nos hicieron sentir los personajes anteriores, ahí quedó, eso nadie nos lo quitará, hay que seguir y los que se quedan y los que entran nuevos se merecen la misma oportunidad que les dimos a los anteriores.
Pasado el duelo, (ya que ellos se van quitando el luto, pues yo tambien) aquí estoy de nuevo,bueno para ser honestos, no me he ido, no con la misma cercania e intensidad que antes porque no me motivan lo mismo, pero aquí estoy, habrá que darles tiempo. Y para hacerlo bien, tendré que cambiar mi nik, peeeero a quien pongo si de los que hay, ninguno me gusta lo suficiente para tamaño honor, como no ponga a la señora figurante rubia con el pelo rizado que aparece en la serie desde el principio? O una foto de mi pueblo? No sé ya veré, estoy pensando...........

A lo que iba,Emilia, siguo en mis trece, esta chica se debió dar un golpe en la cabeza o algo por el estilo, en el salto temporal, porque no es ni su sombra, sale corriendo a decirle a Aníbal que se alegra que esté bien, y no se ha vuelto a preocupar por su hija , aún sabiendo que esta embarazada, ni siquiera le ha echo mención a su padre, de que va a ser bisabuelo. Y que pronto se ha recuperado de la muerte de su hermano, no?no sé, la he visto con muchas ganas de chanza con lo del futbolín. En la escena anterior muy de negro sin ganas de comer y a la siguiente, toda mona ella con su vestidito gris y con una alegría!! Qué no le pega estar tan jubilosa!! es posible que en esta nueva temporada haga tandem con los Mirañar?quien sabe!!en este pueblo todo puede ser.
Es difícil de creer que todos sean tan benevolentes con Olmo, ha pasado un virus desmemoriado por PV que les a afectado a todos? Menos mal que Soledad estaba protegida por los muros de la Casona y ella no se ha contagiado, de momento!! OLE por Soledad.
Pobre chica,de la noche a la mañana a pasado de ser el último mono a ser la señora de la casa.Se siente tan desubicada y perdida, que no sabe como encauzar todo esto, ha perdido a su protector, su confidente, su guía, su hermano del alma, y no le ha dado tiempo a llorarlo,a pasar el duelo , la vida es tan caprichosa que ha querido que el mismo día pierda a su carcelera y sin embargo se siente más presa que nunca, porque ella siempre a demostrado tener un gran corazón, el mismo que no le permite abandonar a su madre, aunque no se lo merezca, difícil tarea tiene Soledad!! Eso sí, no sabemos el tiempo que la Dña. estará catatónica, desde luego Soledad tiene un marrón del quince, pero a sus criadas y a su lacayo les servirá para conocer la libertad, ellos agradecerán este estado,seguro que rezan cada día a la Virgen del abrigo de los tres picos para que no despierte. Y al hilo de Soledad, no se quien a dicho que su matrimonio con Terence es de conveniencia, pues yo más bien creo que no existe tal matrimonio, más bien es un acuerdo, creo que no están casados.
María, ya era hora que sacara los pies del tiesto,con el HP de marido que tiene!!!que lo mande a hacerse un traje de lagarterana y la deje en paz, pero aún y así, aunque dejara al HP creo que no se merece a Martín, aparte de que no me transmiten nada los dos juntos, ni pena ni gloria. Haber si viene una buena moza y Martín se enamora de ella, porque sino Martin, perderá el primer puesto como protagonista, ya que " su futuro cuñado" Conrado viene pisando muy fuerte y su hermanita " superaurora" le va quitando enteros a pasos agigantados. Se prevee un gran romance, aunque a mí, Aurora no me acaba de gustar, su papel está un " pelín" exagerado.
Martín , me gusta el que llegó a PV , con arrestos, genio y figura( sobre todo figura, jajajaja) me gusta sólo , con todos los habitantes de PV, menos con María,los dos juntos hacen una pareja muy pavisosa, apagada, sin vida, no resplandecen cómo deberían, si es que de verdad son los protas, él brilla por sí solo, pero con ella se vuelve insulso y bobo y eso no me gusta. Lo siento por María , pero es lo que transmite, cuando ella aparece, dan ganas de apagar el televisor. No sé que calificativo ponerla, ya le han puesto tantos!!creo que es como un ......ay no sé, da igual que esté, que no esté.
Cuando María apareció por primera vez en PV , yo le puse un apodo, os lo voy a decir porque estamos en familia, vaya por delante que no me gusta etiquetar ni calificar a las personas, por favor que nadie se ofenda!! Le puse OLIVIA, por que? Me recordó a la Olivia de Popeye, no me digáis que no se parece?perdón.
Candela, gran trabajo el que está haciendo Aída, esa presión a la conciencia de Jacinta, buena demostración de que a veces se puede hacer más daño con palabras que con hechos. Jacinta a los leones!!directamente sin pasar por la casilla de salida.
Que me está gustado más Candela ahora que no está el Capitán que antes, por que será? Será que la miro con otros ojos. Por lo que sea Aída lo esta haciendo muy bien. Esa Candela con ese gesto compungido, de dolor , de tristeza, esa calma y ese amor y cuando es preciso esa mirada de odio!! Un urra por Candela, nunca pensé que diría esto, en fin nos volvemos bipolares como los guionistas, donde dije digo, digo Diego. Que destrozo está haciendo conmigo esta serie, yo que presumía de ser mujer cabal!!
Conrado Jones, donde tendrá escondida el arca perdida, porque este no viene sólo, viene con regalo seguro!! Ya veremos con que nos sorprende.

Alguien me puede explicar que trama tiene Alfonso? Que significa lo del secador? Y que sólo salga para darse mamporros con Terence? Qué desaprovechado esta este hombre, por dios!!!

La Paca cuando menos nos lo esperemos le dará un susto a alguien que lo dejará catatónico, jajajaja

Esto es todo amig@s, un abrazo enorme y hasta luego

CHAO!!!
kneta
kneta
15/10/2013 16:03
...........
Keana
Keana
15/10/2013 16:22
Jajajaja, genial Kneta!!!! Olivia y Popeye, jajajaja!!!Es verdad, ella larguirucha y con ese pelo y él con sus musculitos, aunque más guapo, jajaja. Qué bien tenerte por aquí de nuevo. Has venido fuerte eh! Así me gusta, la sinceridad por encima de todo. Yo también creo que Candela sin Tristán va a gustar a más gente. Un besazo, mi otra K. Nos van a terminar llamando las Kellog´s special K, jajajaja.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, guardaré vuestras palabras en mi corazón. Y no, no creo que cambie ya, con la barbaridad de años que tengo. Cuarenta y tantos para ser "exactos", jajaja. No echo formalidad ni a la de tres.

Miru, fue el catorce, soy Libra. Es cierto, muchos conocidos míos también cumplen en estos días. Ya ves, lo bueno abunda, jajajaja.

Peke, mejórate, aunque ahora es tiempo de estos catarrillos pesados. A mi me gusta mucho el Martín de ahora y hoy tenemos un morreillo parece. Bueno, menos da una piedra!!!!

Heart, eres un encanto. Gracias por entrar a felicitarme, me ha hecho mucha ilusión.

Alegría, muchísimas gracias por el vídeo, paisana.

Seda, suavecita, como a Sibe le gustaba llamarte (ainsssss, Sibe, miss you!!!!) ya verás como poco a poco los nuevos romances te irán gustando y sino, estamos aquí nosotros para hablar aunque sea del tiempo, como dice Alegría. Un bes fuerte para ti y otro para tu mami.

Hoy no puedo ver el capi, trabajo hasta tarde. Ya nos vemos mañana.

Besos.
ansap2011
ansap2011
15/10/2013 17:32
He de empezar primero con una disculpa.
Lamento hacer siempre lo mismo, pero mis referencias hacia otros posts casi siempre adolecen de la firma de su responsable, pues mi mala memoria me impide recordar quien lo ha escrito, y mi pereza me puede e impide que tome tiempo para buscarlo. Sorry !
Porque hoy vuelvo sobre algo que ya se ha comentado.
Si algo caracteriza a esta nueva etapa de PV, es que los escenarios son mucho más diáfanos y hay muchas escenas de exteriores. Esto da a las tramas mayor calidad plástica y un aire más vital y alegre, que redunda en beneficio de las escenas, y en consecuencia de de la serie.
De hecho considero que hoy hemos asistido a una de este calibre.
La escena entre Martín y María me ha parecido de una gran belleza. Por el contexto, por el ambiente y por lo que se ha dicho.
elcapitulodeldia
Aún así no puedo evitar recelar sobre la duración de este nuevo renacer de su relación, aunque también tengo que admitir que, cada vez que sucede (y van….), tiendo a olvidar fácilmente lo que he dicho anteriormente sobre ellos. Además creo que esta vez hay la posibilidad de que esté evolucionando en la misma proporción con la que María va soltando amarras con respecto a Fernando.
Cierto que el principal obstáculo, el vínculo matrimonial, sigue ahí, y que es evidente que el hp no lo va a poner fácil. Más bien al contrario.
Pero el amor que Martín y María se profesan sigue igual de fuerte y sus ansias de estar juntos igual de vivas, a pesar de los desencuentros y los malentendidos. De hecho creo que, ahora mismo, sólo María puede sacar a Martín de su actual estado de tristeza y abatimiento.
Porque el chico añora desesperadamente a su padre. En el poco tiempo que el destino dispuso para ellos, Martín llego a consolidar con Tristán unos vínculos indestructibles, que van más allá de la muerte. Pero además de esto, también suponía para Martín el lazo que le unía a su pasado, a su madre, y a una infancia feliz, en la que Tristán estuvo muy presente dándole su cariño y el calor de un padre.
Y que ahora se ha roto definitivamente al desaparecer quien lo hacía posible.
Tristán también suponía para su hijo el cómplice, el amigo, un hombro en el que apoyarse y buscar consejo, el compañero de fatigas y el maestro de la vida. Y especialmente el hombre en el que retratarse y al que Martín se sentía muy orgulloso de llamar padre.
De ahí su desconsuelo, unido a la impotencia de sentir que le está fallando, que no va a poder vengar su muerte.
Pero María está ahí para ser su apoyo y su consuelo. Martín necesita algo para agarrarse a la vida y sólo el amor de la chica puede salvarle. Porque lo que es claro es que el amor que se tienen no ha perdido ni un ápice de su intensidad, que sigue tan vivo como el primer día. Ha faltado sólo un roce y todos los recelos y reproches han desaparecido para dejar paso otra vez a la necesidad de sentirse.
Pero esta vez no bastará con esto. Tendrán que hablar, sincerarse y tomar decisiones, si quieren que su relación llegue a tener un futuro. Y tendrán que hablar del niño y del futuro de éste, algo que indefectiblemente está ligado a cualquier decisión que puedan tomar. Aunque, ya lo dije en otra ocasión, no dudo que Martin asumirá la paternidad del bebé, sea éste biológico o no.
En este punto entronco con el escrito de Kneta (esta vez he recordado quien es el autor!) Yo también he abogado porque Martin dejara atrás a María y se buscara otra chica. Pero después pienso que esto implicaría un nuevo comienzo y meses de trama. Y no sé si ello terminaría con la paciencia de los espectadores (que tenemos mucha, pero hasta un punto…) Además hay que tener en cuenta al bebé y la dificultad de que el chico olvide a María.

Una relación que avanza y otra que empieza. Aunque con mal pié.
Y no es porque Conrado no lo intente, pero Aurora no pone mucho de su parte. Reconozco que empieza a impacientarme esta actitud tan impertinente de la chica, que no parece capaz de mantener una conversación con éste sin lanzarle pullas. Aunque tampoco es que el hombre tenga mucha paciencia.
Por un momento albergué la esperanza de que, por fin, fueran a tener una conversación civilizada, más cuando Conrado se ha acercado a la chica con la mejor de las intenciones y que Aurora ahora mismo le debe agradecimiento. Pero el proceder de la chica, despachando las cosas de manera rápida y como si cumpliera con una obligación, no me ha gustado nada. Y no lo ha mejorado el hecho de que se muestre incluso altiva, derivando la conversación hacia el tema del puente y reprochándole no haberle pedido permiso a ella sobre algo que en realidad no le incumbe del todo, y que además contaba con el beneplácito de Tristán. No entiendo que la chica se arrogue estos derechos y lo haga además hablando en singular, sin mencionar en absoluto a Martin. Tampoco que alguien de su edad, que no ha tenido contacto con la hacienda más que unos pocos meses y además de pasada (no olvidemos que su vida ha transcurrido entre la confitería y el dispensario) ahora de pronto parezca saber más que nadie de tierras y de la administración de una finca.
Lo siento, pero esta faceta no me gusta para nada. Y creo que no le vendría mal que Conrado la pusiera en su sitio. Aunque de hecho, creo que ya lo está haciendo.
Y ya que hablo de Conrado
Gracias a él, la trama de los Buendía esta tomando otro cariz. De hecho ya hace días que Isidro está llamando mi atención. Me gusta que sea capaz de confiarse con alguien y que este sea Conrado, que además de que parece alguien muy capaz de apoyar y dar buenos consejos, también lo ha hecho dando respaldo económico al chico. Por cierto, es evidente que el hombre no tiene problemas de dinero, pues no repara en gastos. Supongo que esto debe formar parte del secreto que trae en su zurrón.

Mariana hoy ha puesto a caldo a Fernando.
Espero que Gandolfini vea esta escena, porque creo que va a disfrutar muchísimo viendo a Mariana sacando todos sus arrestos.
Fernando haría bien en ponerse las pilas. Bueno, en realidad está en la situación que él mismo se ha buscado, solo y cada vez más aislado. Y consiguiendo que nadie le respete.
Porque si Mariana, hasta ahora, había callado ante las humillaciones y desprecios, hoy también ha dejado de reprimirse.
Ha sido una escena en la que Carlota ha demostrado una vez más que es una actriz como la copa de un pino, transmitiendo con su personaje toda la rabia que le provoca lo que es y lo que ha hecho este sujeto mezquino y baboso que tiene delante, a María y a todos los que se han interpuesto en su camino. Y lo ha hecho sin retroceder ni un milímetro y sin dejar nada en el tintero. Aunque especialmente hay algo que han puesto en su boca, pero que es lo que tod@s pensamos: que Fernando ha mentido sobre que haya vuelto a drogar y violentar a su esposa.
Aunque Mariana después piense que se ha excedido y que ha dado a Fernando un arma, con la insinuación de que María le es infiel. Algo que, por otra parte, no dudo de que es algo de lo que él ya es consciente.
También hay la otra parte. La que permite que veamos en los ojos de la chica un brillo especial, motivado por el regreso de Nicolás. Espero que esta vez consiga ser feliz.

Emilia y Quintina necesitan “suporters”. Me apunto. Porque aunque lo del futbolín sea una chorrada, creo que esta vez tengo que ponerme del lado de las mujeres. No me gusta el retintín machista de los que ya dan por sentado que esto es un “deporte” de hombres. Alguien necesita una lección y espero que las dos féminas la den.

Besos

Edito: Keana. Ya se me había olvidado. Muuuuuuchas felicidades!
McAgota74
McAgota74
15/10/2013 19:09
¡Hola a todo!!!!!! son un nuevo fanático del secreto de puente viejo, aquí en Italia la serie se comienza de 4 meses y se apasionó mucho. ¡Leo sus comentarios y estoy muy a continuación con relación nosotros pero es en cualquier caso bonito seguir minuta por minutos lo que llega a los protagonistas! Especialmente me apasioné del personaje de Alberto Guerra, o mejor este buen protagonista que es Xosè Barato:). ¡Aquí sin embargo no se encuentran fácilmente información… tristeza… creado una página sobre FB https://www.facebook.com/pages/Fan-di-Xos%C3%A9-Barato-Italia/156272811248651?notif_t=page_new_likesse le hecho placer pueden ayudarme a insertar información sobre este maravilloso artista gallego y a hacerlo apreciarse incluso aquí en Italia!Gracias gracias a todos:) besos
disculpadas de las erratas, pero hacen traducir a la web, sin embargo me comprometo en seguir los episodios en español:)
Noruca5
Noruca5
15/10/2013 19:32
Buenas tardes.

MUCHAS FELICIDADES KEANA !!!! es tu día y como dices el mejor regalo es tu familia y por la parte pequeña que me toca el foro, tu si que eres un regalazo de simpatía, optimismo y buenos sentimientos.
Hoy también cumple años mi gran tesoro, llevo todo el día acordándome de él , esta noche le veré.
Keana , nunca se me va a olvidar tu cumple, compartes con mi gran tesoro, un día muy bonito de otoño aunque no soy religiosa hoy es el día de Santa Teresa , sus escritos y poesías me gustan mucho descubre el alma y el amor con una sensibilidad exquisita.
Deseo que recibas hoy y todos los días mucho cariño por parte de todos los que te rodean.

A todos Ansap, Peke, Alegria , Seda , Kneta , Miru, Paulina , Tb, Heart, Dasher , Unicdor un abrazo de mil colores, llevo unos días muy ajetreados, con mucha actividad, lo que no dejo es de léeros , espero que se pasen los líos y pueda sentarme a comentar , lo dicho un abrazo de mil colores.
alegria21
alegria21
15/10/2013 21:34
McAgota 74:bienvenida a nuestro rincón , no te preocupes por la traducción te entendemos perfectamente , !ay ! Que ilu que esto se anima nos estamos internacionalizando.te esperamos por aquí bellísima.

Knetaaaaaaa, pero que arte , El hp con un traje de lagartera, olé, ole y olé, y con la Olivia de Popeye, pues chica que quieres que te diga que estoy contigo, que no, que no me gusta pa mi Martín, que cada vez le tengo más enquina. Tesoro cuanto me alegra que te incorpores de nuevo con nosotros, a ver si los demás toman ejemplo y llegamos al turrón con over booking.Espero que esté con una salud de hierro me alegro de corazón de verte otra vez por aquí, puedes creerlo.

Peke: que te cuides, que Martín te necesita, y en cuanto a darle otra oportunidad a la pavisosa de María pues ahora de momento va a ser que no, que no tengo yo ánimos pa perdones, cierto es que no soy rencorosa y luego se me olvida , pero es que le tengo como un poquito de manía, todo se andará.

Tbs: Rey moro, mira el otro día en la serie Isabel, salio el reino de Granada y su Emir, y me acorde de ti, me dije !ay que requetebonico estaría mi Tbs con este turbante madre del amor hermoso ! Besos y sigue con esos ánimos que nos alegra a todos el alma.

Ansap: guapa mía, que no hay que pedir perdones, que no tiene importancia que importa el autor si lo que se escribe nos interesa. Un beso.

Noruca:felicita en mi nombre a tu hijo, no sabes que alegría me da verte por aquí. !Ala! Pelillos a la mar, pasamos página y el que venga atrás que arree, hummmm, cuanta palabrería y al final no he dicho na nuestra italiana se las va a ver y a desear pa entenderme, sorry, pues eso que me alegro un "jarton" que sigas con nosotros, ya sabes que eres muy especial para mi, Noruca miaaaaaaaa.

Keana: que esto se va animando, que me gusta mucho el "Conri" que esto se vuelve a poner interesante. Besazos

Y para todos de la A la Z besitos de mil colores.

Tengo pendientes dos capítulos, me pongo a ello y luego despellejo, ja,ja,ja. Au revoir, ! Oju ! Quillo esto parece la ONU , Virgen María del abrigo de los tres picos, por cierto espero que a María le cambien este año la prendida de marras , porque le van a sacar coplas en el pueblo con ese abrigo tan horroroso.

Y esto es todo amigos, hasta luego
paulina86
paulina86
15/10/2013 21:53
hola a todas

que bueno que María llegó a detener a Martín, que con toda razón del mundo iba a asesinar a la loca pero eso no es lo que se merece Jacinta, la salida fácil ni mucho menos que Martín manches sus manos con la sangre de una persona como Jacinta.
aurora cada vez peor, el pobre de Conrado preocupado por ella e intentando firmar la paz y esta niña sale con lo del puente... hasta la sonrisa de oreja a oreja y la sinceridad del hombre salieron por la ventana con las altanerías de esa niña, ya estoy esperando con ansias cuando se tenga que tragar su orgullo e ir a disculparse con el hombre en el que su padre confiaba, ayudo a salvarla y capturo a la asesina de su padre.
los mirañar como siempre viendo por sus intereses, que bueno que intervinieron don Anselmo y Alfonso. bravo por mariana, cualquiera explotaría de compartir cuarto con Fernando, que bueno que saco el carácter y le dijo sus verdades
isidro cada vez me gusta mas, esta atando cabos, ya no se deja manipular y se esta afianzando su amistad con Conrado, me gusta en su plan de amigo- mentor de isidro, que ya esta espabilando mas desde que recorre los caminos con el probable ingeniero y por lo pronto le va a dar dinero para que isidro llegue a la verdad... me duele ver a Martin sufriendo, pero que bueno que maría está a su lado para ser su bálsamo, imperdonable si mañana me pierdo el episodio solo por ver sus escenas...

de la A a la Z saludos a todas
Keana
Keana
16/10/2013 00:42
Hola.

Creí que no podría ver el capi, pero al final me ha dado tiempo. ¡Uf, qué jartá corré (que traducido al castellano es cuánto he corrido y al italiano, pues, no tengo ni idea).

Voy a ser breve que mañana madrugo.

A ver, una reflexionsilla sin importancia: ¿Y si están probando a ver que tal va la serie sin la doña? Pensaba yo (sí, tengo esa jodida costumbre) que quizá haya llegado el momento en el que María Bouzas también quiera decir adiós. Ya lo han hecho dos de los principales protagonistas y algún día llegará en el que la Bouzas también lo haga. Y qué mejor manera de ver cómo funciona ésto sin ella pero sin prescindir de ella. Me explico. Ahora Francisca está pero como si no estuviera. El resto de los personajes siguen con sus historias, algunas alrededor de Francisca, pero sin su influjo. No sé si veis por dónde voy. A lo mejor no es nada de ésto, pero puede ser un experimento para que nos demos cuenta de que alguien al que consideramos vital para que la serie continúe, no lo es tanto. No sabemos cuánto durará la catatonía de la doña, pero si es lo bastante para que los nuevos personajes vaya cogiendo recorrido, mejor. Y conste que a mi Francisca como personaje me gusta, pero lo noto gastadillo, y no estaría mal ir renovando plantilla. Además la Bouzas debe estar hasta el moño de la peluca, y nunca mejor dicho, jajajaja. Se echaría de menos muchos de sus gestos y muchas de sus palabras, pero igual ha ocurrido con Tristán y aquí vamos p´alante. Es que no es por nada pero la doña me huele ya a naftalina.....

¿Y Terence, que se tira medio capítulo en camiseta interior? A partir de ahora será el chico "abanderado" . ¡Oye, Terence!, ¿con que lavas las camisetas que están tan blancas? Con jabón Lagarto (que es de la época), y no es que estén tan blancas, es que yo soy muy negro, y resaltan más, jajaja.

MaríaOlivia y GonzaloMartínPopeye, ya podían yacer en el suelo, sobre la yerba, mejor que sobre esa roca pues debe ser de lo más incómodo clavarte piedras en la espalda y en el culo. Eso no tiene más remedio que restar pasión al momento y momentos a la pasión. Deseando terminar estaría la pobre, y encima embarazada!!! Vaya telaaaa!

Podría seguir con más, pero dije que sería breve.

Saludos, y no me lo tengáis en cuenta.
alegria21
alegria21
16/10/2013 01:35
A las buenas noches: Vuelvo a las andadas, y cierro el foro hasta mañana. Por cierto si hay alguien en este nuestro rincon que detrás de su nick se esconda el nombre de Teresa, felicidades pues hoy, bueno ayer día 15 ha sido su onomastica.

Y vamos al lío:

Mi comentario de hoy lo titularia "Corramos un tupido velo"

La teoria de Keana no es nada descabellada, sí, quizas esten probando como puede desarrollarse esta historia sin las maldades de la doña versus genialidades de Maria Bouzas. Sería un puntazo que madre e hijo desaparecieran del mapa en un periodo tan corto.Ya lo dije cuando murió Tristán, nadie es imprescindible, y hay que seguir p´alante, justamente como lo está haciendo la cansina de Emilia, que ayer estaba enlutada hasta el cogote y con cara de acelga, y hoy ¡ ala ¡ con su camisita engolada y a jugar al futbolin, Señor que paciencia hay que tener con esta panfila, si es lo que yo digo que le falta un hervor,no me extraña que Alfonso se desahogue a mamporrazos con Terence, de alguna manera tiene que soltar la adrenalina que le supondrá vivir con esta sin sal.Corramos un tupido velo

Mauricio es tiernooooooooo, no si ya algo se le adivinaba, pero sigue sin soltar prenda con lo de la cincha, muy mal por esta parte Mauricito, claro que tu dirás que a ti que te registren que no tienes ni mijita de culpa por tu comportamiento, ¡ ah ¡ dirás para tus adentros los guiones no los escribo yo, así que a otro con el cuento.Corramos un tupido velo

Raimundo parecía que había vuelto de su letargamiento, pero no el clero es influenciable, y aunque descreido, D.Anselmo es mucho D. Anselmo, y le ha convencido que debe arrepentirse por lo que le dijo a la doña, y allí va como un corderito, igualico, igualico, que el pamemo de su nietecico con la "ahijada"
y le pide perdon por sus palabras, y le pone la mantita para que no se constipe, ¡ anda ya ¡ lo que yo digo en PV van a canonizar a unos cuantos, como ha hecho Curro(el Papa) con los ¿martires? de la guerra, bueno dejemos el tema que no quiero entrar en honduras.Corramos un tupido velo

A Mariana le han sentado bien los ramitos de flores y la visita de este tal Nicolás de acento ilocalizable, se ha puesto farruca y le ha cantado la gallina al hp, pero que tenga cuidado que por la boca muere el pez, y estos tienen la mala costumbre de hablar a destiempo, veremos si no le ha hecho un flaco favor a su sobrinita.Corramos un tupido velo

¿Lo del secador? pues todavía estoy dándole vueltas al asunto, no creo que esta noche pueda conciliar el sueño buscando una explicación a trama más absurda, corramos un tupido velo.

Conrado se prodiga poco, y no me extraña, yo que él saldría corriendo porque tiene tela enfrentarse a la fiera corrupia de mi niña. Es rencorosa la joia, espero con emoción que nuestro Jones puentevejero le baje los humos de una puñetera vez. Corramos un tupido velo

Otra cosa que seguro me va a tener inquieta durante unos dias, es la incongruencia del asunto de Jacinta, si le ha dicho a Martin que fue ella la que disparó, aunque su objetivo no era Tristán, y encima con un testigo de excepción, la fuerza viva del pueblo, Pedro, pues no hay más que hablar, no se a que viene ese tercer grado de Aurora. ¡ En fin ¡ sigamos corriendo otro tupido velo.

Soberbia Candela/Aida, creo que ha sido Kneta quien ha dicho que ahora que el Capitán se ha ido, este personaje va a brillar en todo su esplendor, AMEN, la sombra de Tristan era muy alargada y más a su lado (es broma la esencia viene en frasquito pequeño) opino igual, la escena con Jacinta, ha sido de Oscar,o de Cesar, o de Goya, el premio lo dejo a vuestra elección, me ha encantado, sí señor, le ha dado donde más le duele, la ha dejado hundida en la más grande de las miserias, clase, arte y compas, y no hay nada más que objetar.

Y termino, y esto lo digo gritando aunque no me oigais : "EXPLICACIOOOOOOOOON ANTES DEL REVOLCONNNNNNNNN¡ pues no, mucho yo te apoyo, y ya tenemos a nuestro Martin otra vez cayéndosele la baba con esta "sin sal" ¡ uf ¡ es que no puedo con ella. Sí, la escena muy bonita, un paraje precioso y a la vez oxigenante, será que estoy acostumbrada ya a estar encerrada entre la Casona, el Jaral, la plaza del pueblo, el Colmado, la posada y la rectoria, que me he hiperventilado una miaja con tanta naturaleza alrededor, y me ha dado como un vahio, cuando les he visto en esa postura tan incomoda y tan poco natural. Que hay que hablar señores mios, que para eso nos ha dado Dios la lengua, pero no con cuatro frasecitas insulsas, se lo ha vuelto a llevar al huerto, bueno en este caso al campo con roca incluida.Seguiremos corriendo un tupido velo.

Y para que la musica vaya a tono con el comentario ahi va "La Danza de los siete velos de Salomé"

Buenas noches y dulces sueños

ansap2011
ansap2011
16/10/2013 17:36
Alguna vez ya se ha hablado en este foro de lo que a veces parece una doble moral en los planteamientos de algunas tramas. Sabemos que la serie se emite en horario protegido, por lo que algunos contenidos se supone que están vedados. Pero que es algo que todas las cadenas se pasan por el forro, y PV no es la excepción. Durante este tiempo hemos sido testigos en los capítulos, de asesinatos, violaciones, actitudes poco edificantes y refocilamientos derivados de la lujuria, todo ello sin escatimar detalles.
Sin embargo, en las escenas que se suponen movidas por el auténtico amor, parece que sí que se aplica la tijera. Y lo digo por la de hoy, pero vale por todos los otros días. Sí, es posible que si los protagonistas se lanzaran algo más la escena perdiera algo del halo romántico. Pero ni tanto, ni tan poco.
Y si, vale también que el recurso de que Jordi/Martin se saque la camisa y se muestre en todo su esplendor, es algo que puede alegrar la vista y de paso desbocar algunos corazones, pero la escena no ha tenido ningún otro morbo, si tenemos en cuenta que la coprotagonista, María, iba abrochada hasta el cuello y que como bien apuntáis, el sitio escogido no era precisamente un lecho de plumas. (por cierto, hay que ver la rapidez con la que Martín se ha sacado el chaleco. Ha sido un visto y no visto)
elcapitulodeldia
La verdad es que me he quedado más bien fría con esta escena, a pesar de lo bucólico del lugar y de que, en principio, representaba un reencuentro de la pareja.
Aunque esto haya sido tan fugaz como que en menos de un día ya volvemos a estar de la misma manera que antes.
Pero esta vez no puedo despotricar contra María.
Creo que Martin, en sus ansias de huir de todo lo que le está atenazando, está dejando que sus instintos y deseos primen sobre la razón. Aunque entiendo que esté cansado de luchar contra el infortunio y que crea que la vida le debe una tregua dándole la posibilidad de ser feliz. Y que esto pasa por estar con la mujer que ama.
Pero no es tan fácil.
Hace poco más de una semana prometió ante la tumba de Tristán que iba a cuidar de todo, y ahora lo que se propone es dejarlo todo atrás, olvidando sus promesas y también su deber.
Si, ha perdido a su padre, sigue ligado a una iglesia a la que no desea pertenecer y la mujer que ama espera un hijo que puede ser suyo, pero que, en vista de las circunstancias, va a ser educado por otro. Es descorazonador y es comprensible que esté al límite de la desesperación. Pero huir no es la solución, como es tarea inútil darse contra la pared preguntándose el porqué de ello y porqué las cosas tienen que ser tan complicadas. No basta con desear fervientemente que no sea así. Hay que luchar por ello, pero desde el raciocinio y no desde los impulsos.
Además ya es hora de que deje de ir penando por las esquinas detrás de María y que, como aconseja Aurora, busque respuestas en su interior y se esfuerce por cambiar las cosas. Aunque él sabe, al igual que nosotr@, que a pesar de que su amor es correspondido y fuerte, hasta que no desaparezca de escena Fernando, esto no tiene visos de cambiar. Porque la otra posibilidad que existe de que María llegue a tomar la decisión de huir con él, me parece poco factible.
No hay que olvidar además, que huyendo dejaría a Aurora con todo el marrón. Al que ésta, por cierto, ha añadido a Emilia y Raimundo (¿desde cuándo estos han pasado a formar parte de su responsabilidad?)
Como dice Alegría , pasemos un tupido velo…..
Y principalmente creo que Martin no está sopesando convenientemente lo que supone para María que se marchara con él. Ya se ha comentado otras veces, pero hoy también lo hemos oído por boca de Fernando. Aunque sea inconcebible para una mente del siglo XXI, en aquellos tiempos María podía ser condenada a prisión por adulterio e incluso si su marido tomase la decisión de matarla, éste no recibiría castigo por ello (en base al llamado “crimen de honor”, que desgraciadamente aún salta de vez en cuando a las páginas de sucesos). Aunque para María también existe ahora mismo el tema de Francisca y es claro que la chica no puede alejarse sin saber a qué atenerse.
Buena tu teoría Keana sobre el futuro de la doña!!. Por cierto, si el sueldo de María Bouzas es en base a lo que escriben para ella los guionistas y después ha de interpretar, ahora mismo les está resultando de lo más barata y de lo más fácil.

Y ya que hablo de Francisca
He estado buscando información sobre el tema de la catatonia y veo que es difícil que alguien afectado por la misma se recupere, más con los medios de la época. Incluso lo más probable es que acabe muriendo por ello. Pero ya sabemos que en PV las recuperaciones milagrosas están a la orden del día, especialmente si se trata de los malos.
Aunque tampoco veo tan complicado que Francisca desaparezca de escena. Puede ser sustituida perfectamente por Soledad en la administración de la casa y la hacienda. No tanto en el poder que ostenta.
Y hablando de pasar un tupido velo.
¿Quien lleva ahora las propiedades y los negocios? Los de Olmo supongo que debe hacerlo un testaferro. Pero parece que de los de Francisca no se ocupa nadie, si además tenemos en cuenta que Mauricio afirma que es incapaz de tomar decisiones de motu propio. Y los del Jaral parece que van más o menos por el mismo camino, teniendo en cuenta que Martín parece más preocupado por sus cuitas que por su hacienda.

¿No son desmesuradas las reacciones de Aurora con respecto a Conrado? Decidme lo contrario si es que me equivoco, pero creo que éste debe estar en su derecho de volar lo que le dé la gana en sus tierras, y no creo que tenga que dar explicaciones de ello a nadie, y menos a la chica. Supongo que en aquella época ni siquiera debía ser necesario pedir permiso a las autoridades para manejar explosivos. Que, por otra parte, tampoco debían ser tan difíciles de conseguir cuando la misma Jacinta disponía de ellos.
Pero sobre esto, y como dice Alegría, pasemos otro tupido velo.

Y bueno, ya tenemos otra vez al pajarraco sobrevolando por encima de la cabeza de Martín. Pero esperemos que esta vez sea la definitiva y que además traiga algo más que los habituales problemas al chico. De hecho espero que Martín consiga, aparte de librarse de él, también una justa venganza. Pero esto ya es adelantar acontecimientos, y no suelo acertar ninguna conjetura.

Besos
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/10/2013 19:52
Yo no sé si es que soy muy malo, muy simple o tengo mucha sangre fría, pero yo soy Martín, María o Mariana y ahora mismo no me costaría nada colarme en el cuarto de Fernando y matarlo mientras duerme (o incluso despierto, que tampoco está en plenas facultades para defenderse). No creo que nadie fuera a lamentar su muerte ni a pedir explicaciones al respecto...en todo caso Olmo, pero bueno, él es (o parece) inofensivo. Y si estuviera fingiendo no creo que le importase mucho tampoco la muerte de su hijo.

Con Fernando muerto, Olmo desmemoriado, Jacinta en el manicomio y la Doña catatónica, ya no habría impedimentos para que todos los personajes restantes pudieran ser felices (más allá de tener que superar la muerte de Tristán y tal), pero claro, entonces se acabaría la serie.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente