FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Keana
Keana
09/10/2013 18:35
Entro un momentillo para lo siguiente:

Esta noche en antena3 Top Chef, con invitados muy especiales: Mario Martín, Álex Gadea y Jordi Coll.
very91
very91
09/10/2013 19:52
Hola :) soy italiano .. pero también estoy viendo los capítulos español ... así que Tristán fue asesinado por Ricardo? :)
auru
auru
09/10/2013 20:04
Very, Tristan non è stato ammazzato da Riccardo. Secondo le indagini della polizia, Riccardo era già morto prima che Tristan si fosse sposato.

Very: el asesino de Tristán no es Ricardo. Según las investigaciones policiales, Ricardo ya estaba muerto antes de que Tristán se casara.-
Keana
Keana
09/10/2013 20:34
¡Benvenuto, very91!

No, no fue Ricardo. Todo apunta a que fue Jacinta la asesina.
villalinares
villalinares
09/10/2013 21:25
Buenas noches a mi querida gente forera.

Entro un momento para deciros que a partir del lunes 7 tengo mucho menos tiempo de compartir este foro con vosotros, ya que he comenzado a trabajar por las tardes. Pero os seguiré leyendo con mucho cariño y sobre todo con mucho interés.
Os he dicho muchas veces que escribís muy bien y muy claro. Y si no veo el capitulo, os leo y así me entero por donde van las tramas.
Por mi parte escribiré algún comentario cuando buenamente pueda.
Que sepáis que aquí teneis una admiradora incondicional

Un beso dorado para todos, todos, todos.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
09/10/2013 22:09
Veo que mi comentario ha tenido bastante aceptación. Muchas gracias a todos. :)

Por cierto, no sé qué día subiré mi ránking de la semana, porque aún no he visto los capítulos ni de ayer ni de hoy y además tengo que hacer un trabajo de clase, así que no sé si para el viernes me habrá dado tiempo a ver todos los capítulos o tendré que esperar al fin de semana.
Noruca5
Noruca5
09/10/2013 23:07
Buenas noches .

En PV. de noche estaba la luna llena y esta tarde mientras anochecía , una imagen me ha echo disfrutar de lo lindo , la luna creciente se alineaba con Venus en un cielo tenuemente iluminado, visión muy relajante todo lo contrario al capítulo que ha acabado con la presencia de Jacinta cogiendo la foto de Tristan con Aurora ( con la ilusion que se la hizo ) hablándo como si nada hubiera cambiado , ella es su hija , la que más le quiso ,los demás son un estorbo, su demencia, nunca entendi que se la dejara marchar liibre , la lleva a actuar sin conciencia, moviéndose en plan destructor, Jacinta piensa que si ella no pudo disfrutar de su no padre lo ideal es cargarse a Aurora.

Los dos hijos de Tristan y Pepa , Martín y Aurora...al tener caracteres distintos, estan demostrando que cada uno ha sentido la muerte del padre de una manera , Martín parece que está más afectado, sus pensamientos le están haciendo dudar , revólverse contra las circunstancias adversas y tambalear su fe en Dios , se queja dolorido, es la segunda vez que lo pierde y està si que es la definitiva , el vacío tiene tanta hondura que a Martín le fallan las fuerzas no puede hacerse cargo de todo lo que llevaba su padre , los recuerdos le bloquean y a la vez le estan endureciendo el caracter como lo ha demostrado con Maria , a la que no ha hecho ni caso , y luego con Conrado con el que se ha enfrentado por su presencia inoportuna en el Jaral y por ningúnear a su hermana , bravo por Martín que considera que una mujer puede tratar los temas de la finca, de la que son dueños por igual con Conrado.

Aurora , da la sensación de que moralmente está más entera , no está tocada emocionalmente , utiliza como recurso para no pensar en su padre , trabajar en el dispensario,normalizar su vida quitándose el luto, haciendose la fuerte para ayudar a Candela y ser la consejera de su hermano , en estos momentos para lo joven que es demuestra un dominio de la situación y un control sobre sus emociones admirable , puede que en algún momento se derrumbe. Su relación con Conrado va lenta y llena de trompicones , Martín se ha posicionado , no le gusta Conrado como persona .

Conrado , es sincero , si le tratan mal , no trata bien, para él las circunstancias adversas no dan derecho , ni tregua, la vida sigue como decian los romanos " carpe die " vive el dia , no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy , es un hombre duro , no tiene miramientos con nadie, necesita ir al Jaral para resolver un asunto, no piensa que están de luto, de duelo, va a lo suyo y sorprenderá con sus acciones, será otra manera de distanciar .

La escena de Rai con la estatua inmovil de la doña arrugando la frente inerte cual materia, sin ver, oir , sentir , metida para adentro mirando a su alma opaca, me ha maravillado Ramón , grande como actor le conocimos , le saludamos, es una persona risueña, jovial , que està haciendo el papel de viejo genial añadiendo el sentimento de pérdida de su hijo querido con un semblante tranquilo , ojos enrojecidos hablando a una doña hieratica , culpándola a ella y solo a ella de estar así porque su alma ennegrecida la ha paralizado la mente , el cuerpo , ha llegado su hora, està pagando por todos los crímenes que ha cometido Pepa , Juan, León, el mismo.

Si la doña està catatónica, Olmo amnésico , Fernando invalido ...los grandes villanos quedan aparcados para conspirar y accionar lo que significa un gran cambio en PV. porqeu de momento solo viene Jacinta no auguro que por mucho tiempo y Aníbal se circunscribe a la casa de la pradera , quien tomará el relevo para hacer fechorías ? Desaparece la figura del malvado ? Vendrán otros ?

Saludaros a todos , últimamente se me hace muy tarde os mando un abrazo de mil colores .

Villalinares , no te preocupes aquí te esperamos , es una buena noticia que trabajes aunque sea de tarde , un beso.
Keana
Keana
09/10/2013 23:18
¿Qué tal todo?

Hoy Raimundo me ha gustado. Por una vez en mucho tiempo ha sido coherente y le ha espetado a Francisca toda la verdad en su cara. Quizá se le podría tildar de cobarde, pues en estas condiciones la doña no puede rebatirle, pero yo lo llamaría más oportunismo. Por esta vez, Raimundo se va satisfecho de haber sido el que diga las verdades sin ser interrumpido. Y más ancho que largo que se ha quedado el hombre. Aunque como la doña no hable, pero escuche..... le van a caer al Ulloa todo tipo de maldiciones, que en esta serie, total, una maldición más o menos, que más da.

Martín le tiene un coraje a Conrado que pa qué. Creo que lo ha tomado como cabeza de turco para descargar en él todo el odio, la rabia y la angustia que le ha provocado la muerte de su padre, unido todo ésto a su situación con María, que no dudo que tiene al muchacho también en un tris. Y es que Martín no está ahora para centrarse en negocios, ni siquiera en secadores traídos de América. No hasta que encuentren al verdadero asesino de su progenitor y éste pague por el crimen. Sólo hasta entonces Martín estará irascible, sobre todo con el recién llegado, con el que sólo ha tenido encontronazos y malos rollos.
Conrado tendrá que tener paciencia (que se vaya haciendo a la idea de que en este pueblo la paciencia es un valor que cotiza en bolsa por la cantidad que hay que tener con todo y con todos). Pero creo que Martín debería haberle escuchado, pues parece que lo que Conrado iba a decirle era importante. Igual iba a proponerle que fuese su pareja para el torneo de futbolín, jajajaja.

He visto ilusión y brillo en los ojos de Mariana. Recibir flores con tarjetita es algo que a casi todas las mujeres nos encanta. Parece que el ramo es la antesala de la visita de Nicolás, que por fin vuelve. El peinado de Mariana ha cambiado, esperemos que también lo haga su suerte.

Buendía, Buenaventura.... los apellidos en PV tienen últimamente mucho optimismo ¿no? Bueno, a los Buendía no es que les vaya muy bien y a Conrado, por ahora, tampoco. Pero como dijo áquel, ésto no es cómo empieza sino cómo termina.

Olmo rechaza la propuesta de asesinar a Martín (buf, menos mal!!!) pero ha observado a Terence sin que éste le vea. La sospecha de que algo malo pueda hacerle se instala en nosotros. Demasiado facilón veo yo el recurso. El hecho de que tengamos dudas de la veracidad de su amnesia hace que cualquier movimiento de Olmo nos parezca sospechoso, pero creo que en este caso, nada más lejos que Venus.

Soledad ejerce de hija a la perfección, encargándose de las gestiones para traer al neurólogo que tratará a Francisca. Su relación con Terence la veo tan perfecta que no me la creo. Aún no hemos visto ni siquiera un piquito entre ellos, tan sólo nos ofrecen complicidad. Quizá sea un matrimonio de conveniencia, pero ¿por qué?

Parece que Jacinta piensa hacer una barbacoa en el Jaral. Y creo que como pinchitos va a utilizar a Rosario, a Candela, a Martín y a Aurora. ¡Demasiada carne para ella sola! Ya echaba yo de menos un incendio en el Jaral, que aquí el fuego vuelve cada cierto tiempo y ya tocaba. Por cierto, alguien debería decirles que cierren la puerta con llave y cerrojo, que hay psicópatas sueltos. Después del incendio, les mando a los de Prosegur para que les instalen alarmas.

Y nada más por hoy.

Saludos.
peke79
peke79
10/10/2013 08:47
Buenos días!!! Como de costumbre ando liada a mas no poder, pero ya no podía estar más sin pasarme por aquí, pero aunque no haya escrito si os he leído!

Y como de costumbre no puedo estar más de acuerdo con ANSAP en todo! A mí también me gusta este nuevo Martín! Estaba cansada del Martin de hace unos días, paseando como alma en pena por las calles de Puenteviejo llorando tras las faldas de María! Me gusta que saque el carácter, me gusta que se enfade, que se imponga, tal vez lo que menos me guste es que sea brusco con Rosario.

Como decís no le veremos sonreír en una temporada pero es que el chaval no tiene motivos para ello! Entiendo completamente su forma de actuar, entiendo que reniegue de Dios, de su Dios, ese al que, como dices Ansap, prometió servir, es normal que se cabree con María, que sea seco y brusco con ella, todo tiene un límite y la paciencia de Martín con respecto a ella llegó al suyo,, el problema ha sido que María creía que Martín siempre estaría ahí, aguantando todo lo que le echaran, siempre ahí para ella, pero esta vez no… y todo por no saber explicarse!

Y es normal que Martin se cabree con Conrado, el cual me cae bien, la verdad, pero mirad que es insistente y cabezota, todo tiene que ser como y cuando él diga! La verdad es que poco tacto tiene el paisano! Pero me gusta!

Lo que no me gusta tanto es ver a Martin siempre con un vaso en la mano y no de agua precisamente, Martin mi niño que esa no es la solución, no vas a encontrar a tu padre en el fondo del vaso!

Es raro que yo entienda a Martin verdad? Jeje Pero es que es verdad, al pobre esta negra vida, como el mismo dice, no le da tregua! Su madre sufrió toda su vida, su padre lo mismo, su hermana tampoco ha tenido una vida perfecta, y la de él… ufff, que decir de la de él! Un camino de espinas por el que está caminado y descalzo! Pobrecillo mi niño!

Y ahora que ya han confirmado que Candela tenía razón respecto a Ricardo, la búsqueda continua y me temo que Martin se está obsesionando con ello, animado por su hermana, todo hay que decirlo!

Últimamente hace mucho ese gesto con los dedos! Me gusta!

La que me ha gustado mucho estos dos últimos capítulos es Rosario, de verdad que gran mujer! Cuando sentimiento, cuanto amor y cuanta fuerza tiene! Preciosas sus escenas con María, con Mariana, con Raimundo animándole, con Martin ,ese beso que le da mi niño, si es que la quiere de verdad! OLE por Rosario!

Y si mil veces he arremetido contra María cuando ha actuado mal (a mi entender claro) es de recibo que la aplauda cuando lo hace bien, y estos dos días me gusta como lo está haciendo. Es lógica su preocupación por su madrina. Es lógico su dolor por todo lo que está pasando. Pero lo mejor es que empieza a ponerle las cosas claras al bulto, que ya era hora, me encanto cuando le mando a freír espárragos, cuando le dijo a Mauricio que no pensaba ver más al bulto ese día, me encanta! Y me encanta que sea ella la que mueva ficha con Martín, pues a ella le toca, es su turno de ir detrás de él, debería explicarle las cosas y a pesar del rechazo de Martín hacia ella, a pesar de su sequedad, de su brusquedad, debería seguir al lado de él, hacerle ver que está ahí, que a pesar de todo puede contar con ella, que lo suyo, como dijo Martin, no fue amistad, fue mucho más y que lo sigue siendo, porque ella, en el fondo, aunque se crea las tretas del hp, tiene que saber que ese hijo que espera solo es fruto del amor, que es hijo del hombre al que ama de verdad! Ahora es María quién debe luchar por esta relación!

Y de Aurora no voy a decir nada porque me desespera! Aunque me gusta su relación con su hermano, como dice Ansap, estos dos deben contarse todo porque Martin está al tanto de todo lo ocurrido con Conrado, y eso me gusta mucho! Y aunque reconozco que Aurora me cansa y me da miedo que continúen fastidiando al personaje de Martin para ensalzar al suyo, me gusta el apoyo que significa para mi niño!

MIRU, me encantó tu comentario, tienes razón. La serie tiene mucho personajes, y si bien es cierto, que el del capitán fue el principal durante 2 años y después siguió siendo importantísimo después del salto, hay otros muchos que sin ellos la serie no sería posible! Además a mi me da mucha rabia cuando dicen eso que mejor acabar la serie, como cuando se fue Megan, leñe, poruqe hay que dejar en el paro a tanta gente porque un solo actor decida irse (estando en todo su derecho y comprendiéndolo)? Los demás no tienen la culpa! Y además porque nos van a dejar sin serie a los que aún disfrutamos con ella?

Aunque también es cierto lo que dice NORUCA, Tristán estaba relacionado con todos y cada uno de los personajes de PV y n ova a ser fácil pasar página, ni para ellos ni para nosotros. Su marcha afecta a todos, pero como dicen en la serie, la vida sigue, y aunque jamás le olvidaremos, ni ellos ni nosotros, hay que tirar para delante y apoyar a sus hijos, a ver si de una vez consiguen la felicidad que les negaron a sus padres!

TBS, mi dulce niño! Como dice ALEGRIA, lo importante no es quien nos guste o nos deje de gustar, lo importante es como seamos, y tú nos has demostrado ser oro molido (lenguaje puentevejero) y valer mucho! Eso es lo importante corazón! Lo sabes verdad?

VERY, AURU, bienvenidos! NORUCA, KEANA, luego os leo!!!

Por cierto, que poquito se les vio ayer a nuestros chicos en Topchef!! Pero que guapos estaban leñe!!!

Un besazo a todos de la A a la Z! Voy a ver si empiezo a currar!! Jejeje
alegria21
alegria21
10/10/2013 14:14
Holaaaaaa:

La verdad es que no tengo mucho que decir, si escribo es para seguir estando en contacto con vosotros, porque en lo que toca a la serie, estoy ahora mismo sin una gota de inspiración para poder reflexionar sobre lo que veo, con un cierto toque de optimismo.

Decir, que me gusta este Martín, nada que ver con el aspirante a cura que llegó a PV, la transformación ha sido notable, tanto en lo físiquico como en lo psiquíco. Se le han endurecido las facciones, amen de estar mucho más delgado, algo que le siente estupendamente bien, pues tenía un poquito de cara de pan, lo digo con cariño ¡eh¡ que ya sabeis que este chico es mi debilidad. No me extraña nada que sea otro hombre, es mucho el sufrimiento que lleva a sus espaldas, la pérdida de su padre ha sido un masazo, y está desorientado, su referente, su amigo, su progenitor, ya no está con él, y tiene que sobreponerse y tirar para adelante. "Su vida negra", triste para una persona tan joven, triste oirle reprochar a su Dios, verle como está apunto de tirar la toalla, sin ilusión, sin esperanzas, y me temo que esto no acaba aquí, su calvario va a seguir por mucho tiempo, solo nos queda apoyarle , no podemos hacer más.

Conrado, pues me gusta, y mucho, me reitero en lo que dije, puede sorprendernos para bien, pero habrá que esperar, ya sabeis que estos lionistas no están por la labor de satisfacernos a corto plazo, pero he de reconocer que estoy intrigada e interesada en la trama de este hombre. Es antagónico a Tristan, pero puede ser un valor para la serie.

Y de lo demás, poco más, un beso para todos y hasta luego.
ansap2011
ansap2011
10/10/2013 17:36
¡Estoy alucinando! ¿Olmo convertido, además de en un manso corderillo, en un posible amigo para Candela?
Esto ya es demasiado fuerte para digerirlo de una sola vez.
Aunque con esta trama están procurando a Iago la oportunidad de volver a tener presencia en pantalla, después de meses de ser un mero objeto de decoración en las tramas dando vida a un personaje absolutamente prescindible. Parece que finalmente se han dado cuenta de que existen actores secundarios a los que tienen desaprovechados, y han decidido tenerlos en cuenta.
Porque, además de Iago, parece que también en breve va a volver a tener un cierto protagonismo Carlota, una magnífica actriz a la que han relegado a ser simplemente alguien que se mueve a la sombra de Loreto/María. Y me encanta, por lo que se intuye, que por fin podamos volver a ver a Mariana esperanzada y con un brillo especial en estos magníficos ojos que tiene.
Aunque casi a la vez que parece que los dos anteriores van a cobrar protagonismo, el de Carlos Serrano está cada vez más limitado a interpretar exclusivamente el de una mosca cojonera, que solo está ahí con el único propósito de que Martín y María no puedan avanzar en su relación e impedirles ser felices. Pero entiendo que un actor tiene que estar dispuesto a hacer el papel que le corresponde, por muy poco agradecido que sea. Y, en este momento, el de Carlos no lo es en absoluto y ciertamente poco atrayente, si no fuera porque pienso que ello ha de permitir que veamos resurgir a la María que creo que tod@s deseamos volver a ver y de la que hoy ya se ha visto un retazo.
Porque finalmente parece que ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de lo que le está haciendo su tiránico marido. También que ha comprendido finalmente que el hecho de que Fernando esté lisiado no es por culpa de ella, que fue un accidente y por lo tanto imprevisible (bueno, al menos lo del accidente es lo que cree todo el mundo, exceptuando Mauricio). Y que el hp está utilizando el sentimiento de culpa, que hasta ahora María había albergado, para mantenerla atada a su lado y manipular su voluntad.
Pero esto ya se ha acabado o va camino de hacerlo.
Por ello, y como dice Peke, es de justicia que María reciba un aplauso ante esta nueva actitud de dejar atrás la sumisión y abnegación, y empezar a pensar en sí misma.

Vaya con Conrado! Es todo un carácter. Aunque, hay que decirlo, depende de quièn sea su interlocutor. Hoy hemos visto que también puede hablar sosegadamente y además dar buenos consejos.
Aunque el hecho de que se muestre desabrido y rudo con Martín y Aurora no es solamente imputable a él, porque hay que reconocer que ninguno de los dos hermanos tampoco hace mucho para aligerar la tensión. Aún no hemos visto que, por ejemplo, Aurora hiciera ningún intento de tener una conversación civilizada con él, y si en cambio que enseguida ya se pone a la defensiva. Aunque también es cierto que Conrado no es que ayude mucho.
De todas maneras, y aun aceptando que Aurora es muy madura para su edad y que también ha asumido el rol de ayudar a su hermano, sigo pensando que la actitud de Conrado tampoco es tan sorprendente ante la de una chica que para él es poco más que una adolescente malcriada. Y que además era poco corriente que una mujer pudiera tratar asuntos que habitualmente estaban destinados a serlo por hombres (siempre que evidentemente hubiera uno para hacerlo). Pero es que además el intento de mostrarla como una persona capaz de tomar decisiones sobre temas que no ha tenido tiempo ni siquiera de empezar a entender, me parece demasiado.
Aun así reconozco que el papel de Aurora me gusta mucho más que el de María, por lo que se refiere a cómo enfocan el tema de la emancipación de la mujer, un concepto que seguro que aún tardó muchos años en hacer su aparición en este país.
María sólo de manera ocasional ha dejado entrever signos de rebeldía, pero la mayor parte del tiempo se ha mostrado supeditada a lo que decidan los demás por ella. O a lo que decidan las conveniencias sociales.
Aurora se salta todo esto. Es independiente, segura de sí misma, con carácter, fuerte,…. todos ellos rasgos seguramente muy poco corrientes en una mujer de aquellos tiempos. Y puede tener mucha voluntad, pero no tiene experiencia. No hay que olvidar que ha estado diez años en un internado cerrado y elitista, donde puede haber aprendido muchas cosas, pero dudo que entre ellas esté el tema de la administración de una hacienda. Y en el poco tiempo que ha podido estar con su padre, tampoco hemos visto que se preocupara por ello.
Por lo tanto cada vez que se pone borde con el tema de que han de hablar con ella de según que temas, me parece que están cargando las tintas. Como también que intente imponer su criterio en algunas cosas. Y encima, en el caso del puente, intentando contravenir la palabra dada por su padre.
Por cierto, estoy con la curiosidad de saber que pretende Conrado volando un puente. Por más que le doy vueltas no consigo encontrar ninguna relación entre puente, aguas saladas y posible negocio.
elcapitulodeldia
Volviendo a lo que antes comentaba
También hemos visto al Conrado que puede mostrar empatía con las personas. Es cierto que no es la alegría de la huerta, pero tampoco es siempre el hombre de maneras bruscas que se vemos interactuar con Aurora y Martin. También está el que consiguió, de alguna manera, ganarse las simpatías de Tristán, y el que hoy hemos visto relacionarse con Isidro y que puede llegar al punto de adoptar un cierto aire paternal con respecto a éste.
¿He de decir que me gusta mucho el enfoque del personaje de Conrado?
elcapitulodeldia
ansap2011
ansap2011
10/10/2013 17:36
Algo más sobre Aurora, al hilo de lo que comenta Noruca sobre ella. Es cierto que parece sobrellevar mejor la muerte de su padre y que además se muestra con el firme propósito de levantar el ánimo de su familia, pero creo que es solo una fachada. Y por muy fuerte que sea, ha de llegar un momento que también a ella le ha de pesar el recuerdo.
elcapitulodeldia

Pobre Candela! Otro personaje al que no dan tregua.
Para ella va a ser muy difícil volver a empezar y superar el dolor de la pérdida. Pero es cierto que quizás con el trabajo consiga al menos encontrar un poco de sosiego. Y en ello está.
elcapitulodeldia

Besos.
adoroagonzalo
adoroagonzalo
10/10/2013 18:22
Sinceramente lo de Olmo ,me parece de juzgado de guardia,un personaje que ha matado a seis personas,y a sido un bicho,?ahora bueno¿,y todo el mundo le perdona,y Candela se hace amiga¡¡¡¡,pero esto que es ¡¡¡¡un convento de Carmelitas,no tiene ningun sentido,esta novela a perdido el norte totalmente,porque no la llaman Las desgracias de Puente Viejo,donde los asesinos son felices , ganan y encima se les perdona,y los buenos son desgraciados hasta que los guionistas los matan,no habia visto tanto desproposito junto nunca y mira que he visto series y telenovelas,pero esta supera todo
Adarce
Adarce
10/10/2013 19:54
Un saludo para todos los que a diario escribís aquí, y especialmente a mi querido amigo Tbs Fan PV. Decir que, a mi hace tiempo que Puente Viejo pasó de encantarme a simplemente gustarme un poco, concretamente fue el día que esta gentuza que son los guionistas y la creadora Aurora Guarra, digo Guerra, decidió acabar y de la más imperdonable y salvaje forma, con mi Pepa La Partera; pensé en dejar de verla definitivamente el día que mi único y verdadero ídolo eternamente, mi preciosa, MEGAN MONTANER la dejaba, pero decidí seguir viéndola porque tenía la esperanza de que mi partera inolvidable podría volver ya que, no se le dio un final en condiciones; a día de hoy ya no es que me guste un poco, es que simplemente, aunque todavía la veo, y algo me gusta, la mayoría de las veces lo único que hace es enfadarme al cien por cien; es intolerable e imperdonable ver como Martín y Aurora se olvidan de su madre verdadera y ven como su madre y como señora de El Jaral a la Candela, cuando no lo es, por mucho que les fastidie, su verdadera madre y la única señora de esa casa, aunque nunca vuelva, será por siempre mi Pepa Balmes; esto me cabrea mucho, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido en el episodio de hoy, cuando la bollitos ha llegado a la puerta de su negocio. Me ha cabreado al cien por cien que, la melodía de la serie, que es la que le corresponde a Pepa, se la hayan puesto a la confitera interesada y pesada, eso sí que no; por mucho que esta gentuza diga que mi Pepa, se ha ido por el sumidero de la historia jamás pasará, puesto que si esta serie está donde está es gracias la historia de Pepa Balmes y a la historia de Pepa Y Tristán, las demás historias son sinsentidos y basura, han convertido una serie que era mágica en un bodrio infumable y es una pena; y mientras que ellos odian a muerte a mi Megan Montaner, mi Megan no para de tener nuevos proyectos, por algo será; y simplemente es porque aunque mi ídola todavía es muy joven, tiene un talento que muy pocas por no decir ninguna otra actriz tiene ni tendrá jamás; como bien dijo Alex Gadea hace un tiempo, es una actriz que no tiene techo y como después dijo, Mario Martín si sigue a este ritmo en muy poco tiempo llegará muy lejos.
Y está demostrando con creces su valía si en un año y poco más que dejó Puente Viejo, va de evento en evento y le van saliendo tantos nuevos proyectos es por algo; no es porque sea mi ídolo desde su debut y hasta el fin de mis días pero la que vale vale, y ella siempre será preciosa, única, inolvidable y la mejor en todo; y por ello no tiene precio Hasta más ver
alegria21
alegria21
10/10/2013 21:04
Tbs:
Sólo quiero decirte una cosita, rey moro, bueno dos, primera no sabía nada de lo que has contado, y ni falta que hacía aunque sí tu te has sentido mejor haciéndolo pues bienvenido sea,yo te quiero por lo buena y estupenda persona que dejas traslucir en tus escritos, por tu sensibilidad, por tu cariño, y lo demás te lo vuelvo a repetir me importa un bledo.Segunda, lo que digan los demás te debe venir al pairo, lo importante y lo palmario, como dirían en nuestro PV,es que tu te quieras, te aceptes y te respetes, y sólo con eso basta y sobra, si los demás no lo hacen es problema de ellos, bastante desgracia tienen de ser gente obtusa y corta de mente. "No juzgues y no serás juzgado" "Respeta y serás respetado" máximas que deben guiar tu camino, te aseguro que si lo haces encontrarás amistades y amores que te harán feliz. Pero insisto quiere te mucho, porque si no lo haces, no podrás querer a los demás. Un fuerte abrazo, y Ole tu.
ansap2011
ansap2011
10/10/2013 21:19
Adarce
Por descontado respeto tus sentimientos y tu admiración por Megan Montaner (que no hay que confundir con Pepa, que es solamente un personaje de ficción).
Pero tengo que reconocer que ya hace tiempo que este continuo interés en subirla a los altares empieza a parecerme desmesurado. Es solo un actriz, muy buena, no voy a negarlo, pero en mi opinión no más que muchas otras, incluidas algunas que aún continúan en la serie y que merecen también nuestra atención.
También tengo que decir que cada vez que leo escritos como el que tú has colgado, que vuelvo a remarcar que son una opinión y unos sentimientos que respeto profundamente, me entra un sudor frio, porque las nostalgias siempre me han parecido peligrosas.
Entiéndeme, no pretendo con mis palabras ofender a nadie ni que se vea como una censura. No es esta mi intención, ni mucho menos, Cada cual es libre de seguir a quien le plazca y tener sus ídolos, aunque esta sola palabra ya dice mucho.
Solo quiero decir que el PV que algunos se empeñan en seguir viendo es algo que ya no existe.
Megan se fue. Àlex también. Como también otros actores y actrices que pasaron por la serie de manera más desapercibida, pero que dejaron igualmente su huella.
Ahora hay otros personajes y otros actores. Y otras historias, que pueden enganchar o no. La historia de Tristán y Pepa ya forma parte del pasado y no hay vuelta atrás. Ahora son los hijos de esta pareja de ficción los que tienen el protagonismo
Y en mi caso no me siento engañada y sigo con igual interés lo que nos dan. Porque la vida continúa y, como dicen, es recomendable pasar página. Y no buscarle tres pies al gato, mezclando la realidad con ficción.
Y, por supuesto, siempre tenemos la posibilidad de apretar el botón y quedarnos con lo vivido en la anterior etapa.
Besos
Adarce
Adarce
11/10/2013 00:14
Ansap2011, decirte que no me ofendes para nada; que como tú dices, soy libre de seguir y apoyar a quien a mí me plazca y tener de ídolo a quien yo quiera, ya con ello no cometo ningún delito. Pero que te quede claro que yo de tonta no tengo nada y que no confundo a Megan con Pepa. Respeto tus opiniones porque ya se sabe que, para gustos los colores y que sobre gustos no hay nada escrito y por eso respeto a quien a día de hoy le siga gustando la serie como cuando estaban tanto Megan como Pepa; para los que somos fieles seguidores de Megan y de su trabajo, no nos parece una actriz más, sino alguien muy especial y por ello única e irrepetible; que conste que no estoy desprestigiando a nadie. Bueno que no te ofendas por este comentario, porque no es mi intención pero, no sé si te das cuenta que, en el argumento de la serie dice que es la historia de Pepa La Partera y de nadie más, y tengo todo el derecho como cualquier persona a dar mi opinión cuando digo que Puente Viejo sin Pepa y sin Tristán no vale nada, porque son y serán siempre sus protagonistas absolutos y únicos, y ya te digo que respeto a todo el mundo aunque no esté de acuerdo conmigo; la historia de La Partera y El Soldado eternamente va a ser inimitable e inolvidable, y ni mil Marías y Martínes con sus historias, van a igualarla ni a superarla jamás, ni por supuesto juntar a mi Tristán con la entrometida e interesada de la confitera, que no pegaban ni con cola y por supuesto jamás la quiso como a Pepa porque: él y Pepa serán lo que siempre fueron, NO HABRÁ AMOR MÁS GRANDE. Con Dios
alegria21
alegria21
11/10/2013 00:31
Suscribo cada una de las palabras que ha dicho Ansap, Tagore decía que sí lloras porque se ha ido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Adarce respetó tus sentimientos y tu punto de vista, y no discuto en absoluto las cualidades interpretativas dd Megan ni de Alex, yo les seguí desde el capítulo uno y les admiré tanto como tu, pero se marcharon para buscar otros caminos y otros proyectos que les hiciera crecer como actores, y no por eso , obligatoriamente , tendría que haber acabado la serie, pues hay un elenco en PV, de una calidad indiscutible, para muchos esta siendo una escuela imprescindible para sus carreras, y tienen todo el derecho de aprovecharla al máximo, la elección de cada uno no tiene porque menguar las posibilidades de otros. Candela es una actriz como la copa de un pino, mal que les pese a muchos, para gustos los colores, pero donde hay talento no se puede echar tierra encima, simplemente porque en la ficción se ha abierto paso en el corazón de Tristán, historia, dicho sea de paso que nunca me creí, pero no me ciega la pasión,y he seguido viendo esta novela, primero porque me sigue gustando, me entretiene y me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa aunque sólo sea de una manera virtual, y segundo porque moralmente me siento obligada a apoyar a estos magníficos cómicos, preciosa palabra, para que puedan tener un trabajo digno, que visto como está el panorama en este país, es lo menos que puedo hacer. Hay tramas sin sentido, hay crueldad, hay maldad, hay penas y pocas alegrías, ¿pero acaso es muy diferente de la vida real, de esta vida real que nos ha tocado vivir? ¿Acaso no es más cruel el tormento que están viviendo los padres de Marta del Castillo? ¿Acaso no es cruel la muerte de Asunta? ¿ o la de esa madre muerta a manos de su hijo? Por amor de Dios, que no estamos viviendo en una sociedad idílica, no debemos cerrar los ojos a la realidad, y rasgarnos las vestiduras por una simple novela, y esto lo digo por muchos que en otros hilos critican de una forma durísimo que sólo nos ofrecen calamidades.

La vida continúa y yo les deseo a los que se han marchado toda la suerte del mundo , pero los que se quedan también tienen derecho a ella, y a tener trabajo que en los tiempos que corren es un bien muy preciado.Además que caray lo merecen porque están haciendo un gran trabajo.

Y si no nos satisface o nos parece un bodrio, palabra que yo no he dicho, lo que estamos viendo con cambiar de canal, todo solucionado, pero por favor un poco de respeto a tanta gente que se esta ganando la vida con un trabajo digno.
very91
very91
11/10/2013 01:06
muchas gracias Keana y auru :) Me di cuenta de que habían encontrado el arma con la que mataron a tristan y escuchar el nombre de Ricardo y la reacción de Candela pensé que era él, si usted tiene que ucciderlo.Allora jacinta con lo que el valor va a llorar ante la tumba de Tristán! lágrimas de cocodrilo son los de jacinta. Entonces, incluso el Jaral llamas y secuestrar a Aurora.
Keana
Keana
11/10/2013 01:08
Buenas.

Dinamitar un puente sólo puede servir para impedir el paso de alguien de un lado de ese puente al otro lado, que yo sepa. No sabemos si las tierras que Conrado le compró a Tristán son las de un lado, las del otro o ambas. Yo supongo que sus tierras comienzan de un lado del puente hacia allá. El volar el puente haría que nadie pudiera acceder a sus tierras, o al menos no sin medios, una barca o balsa. ¿Qué pretende? ¿Ocultar algo ilegal? ¿Vivir alejado de todos? La duda me corroe, jajaja. Igual nada de ésto tiene que ver al final con la realidad, pero yo me aventuro a equivocarme. Atrevida que es una!!

Por lo visto, lo que parecía que iba a ser un fuego tridimensional sólo ha quemado una mesa y tres sillas. El olfato de Aurora les ha salvado de la quema. Si hubiese dependido de mi nariz atrofiada por la alergia, arde todo PV.

Candela necesita desahogarse contando sus penas y en ésto que Olmo entra en la vacía confitería. Y por lo visto, aquí, en PV todo el mundo sabe leer las miradas, pues no es la primera vez que alguien ve en los ojos de su interlocutor más allá de lo que sus labios cuentan. Ocurre continuamente. Llegará el día en que nadie hable, y sólo se miren, jajaja, sabiendo lo que les pasa por las mentes a unos y a otros, como los aliens. ¿Quién dijo antiguos? ¡Telepáticos!

Bueno, pues eso, que Olmo advierte ira además de pena en los ojos de Candela. La pobre confitera se siente culpable de la muerte de Tristán, sin comprender que realmente fue el destino el que repartió las cartas aquella tarde y que Jacinta ganó la partida. Además, aunque Candela no se hubiese casado con Tristán, Jacinta le habría matado igual, creo yo. Lo que no entiendo es por qué no mató también a Candela en el mismo momento si pensaba acabar con ella con el incendio del Jaral, junto a los hermanos y Rosario. Total, dos disparos en vez de uno.
Supongo que la continuidad de Candela en la serie será necesaria por algún motivo. Por el bien del personaje espero que no la releguen al papel de viuda doliente, sin más trama que sobrevivir al asesinato de Tristán. Y también espero que con Olmo no llegue a nada más.....que conociendo a los que escriben los guiones y como les gusta tomar las curvas, no sería de extrañar. Si nos damos cuenta, ahora mismo son dos personajes que necesitan comprensión, cariño, paciencia y compañía, y que han perdido, el uno, un pasado, y la otra, un futuro.

Esperemos que Conrado no siga el refrán de "consejos vendo, que para mi no tengo", pues a Isidro le aconseja no mentirse a sí mismo, pero él no sé si lo cumplirá. Porque no tengo dudas de que si anda enamoriscado de Aurora, y viendo la mala reacción de ésta cada vez que habla con él, intente olvidarse de ella. Pero el amor ya habrá echado raíces en Conrado irremediablemente y en ese caso estaría mintiéndose a sí mismo negándose lo evidente.
Tengo puestas mis esperanzas en este nuevo romance, que por entrevistas y publicaciones de la cadena, se presenta apasionado. No sé muy bien cómo leer ésto, porque para éstos apasionado lo mismo es sinónimo de complicado, casi imposible, lento, en fin, cómo todos los demás. Espero equivocarme en ésto y que las escenas de pasión aparezcan pronto. Por ahora no se vislumbran, la verdad.

¡Qué morena está Emilia! A veces parece ecuatoriana. Habría hecho buena pareja con Terence. Por cierto, Alfonso vuelve a hacer un guiño a los telespectadores cuando le dice a Terence que hay que mirar hacia adelante y no anclarse en el pasado. ¡Sólo le faltó decir "y no miro a nadie" mirando a cámara! jajajaja. Porque aún siguen los testimonios de que Pepa es única, que aquél PV era mejor, que si María y Martín no les gustan, que bla bla bla....¡Qué cansancio! A mi me gustaba la serie "El barco" y al principio la veía, luego dejó de gustarme y dejé de verla. Es así de fácil. Y es de agradecer por los demás guiño

Fernando está perdiendo puntos por momentos. María está despabilando y no sé si es el embarazo o la hartura, pero parece que va a tomar decisiones más correctas a partir de ahora. El tema de la catatonía de su madrina hace que concentre su atención en la curación de ésta y no tanto en su vida propia, pero al menos cuenta con Soledad para sobrellevar este otro drama. Para sobrellevar el drama del hp sólo tiene a Mariana.

A Mauricio se le ve relajado sin el yugo de la doña. Hasta compra flores. Será pareja con D. Anselmo para el campeonato y seguro que ganan, yo apuesto por ellos. Mauricio tiene libertad de movimientos ahora y no entiendo qué razones puede tener para no decirle a María lo que descubrió. Seria la puntilla a Fernando, pero no caerá esa breva. De todas formas y a este paso, María no necesitará pruebas de nada para tener claro que fue un accidente del que ella no tuvo la culpa y que si se trata de tener razones para odiar al hp y pruebas para inculparle, sólo tiene que recordar las violaciones reiteradas de éste a su persona, sin importar demasiado que Fernando fuera el que cortara las cinchas y provocara el accidente. Vamos, que sin ésto, ya tiene suficientes razones para abandonarle y parece que empieza a darse cuenta.

Raimundo ha representado muy bien delante de Emilia y Alfonso aquello de "los buenos empezamos a cansarnos". Y es que parece que Emilia olvida muy rápidamente todo el mal que la doña hizo a gran parte de su familia y a su amiga Pepa, tan sólo porque es la madrina y protectora (¿?) de su hija María. No la soporto en su papel de santa Emilia, la que todo lo perdona. Siempre tan ingenua. Pues que sepa que yo estoy con Raimundo en ésto, qué leches!!!! jajajaja.

Noruca, gracias por tu magnífico análisis. Parece que a veces lleves lupa para los detalles. No se te escapa uno!!!
Peke, mola este Martín, eh? Muy gallito él, jajaja, sacando genio. Un registro totalmente diferente al anterior, pero a mi también me preocupa que beba tanto.
Tbs, guapo, tu interior mola y con eso me quedo. ¿Que más da lo demás?
Ansap, esperemos no equivocarnos con Conrado, que ya lo hicimos con Anibal.
Alegría, menos mal que tú no nos dejas, paisana.
Recuerdos para Heart, que te echamos muchísimo de menos y a todos los ausentes.

Saluditos a todos, que parecemos la orquesta del Titanic, que seguimos tocando hasta el final. No hay iceberg que pueda con nosotros chicos, que no se diga!!!

Adiós.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente