FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
06/10/2013 16:26
Buenas tardes.

Por unos buenos comentarios de foreras y forero , a los que aprecio en gordo dejo aparcado mi propósito de sonrisaterapia , sabeis por qué me gusta despedirme con un abrazo de mil colores? porque en este hilo se exponen una diversidad de emociones , tantas como personas escriben , de ahí abrazos de colores para que cada una elija uno de su color favorito , del tono que más le favorezca a su corazón .

Pajúa, cuando veo tu avatar me surge la curiosidad...con que pensamiento nos sorprenderás ? A ciencia cierta que lo consigues, nadie como tu para describir lo manido de una muerte grandilocuente , buscaban impactar al personal y a fe mia que lo consiguieron, sin embargo al paso de los dias siento un rechazo , un horror , una fobia alérgica, si me topo con alguna foto del fatídico evento que huyo despavorida cual alma que lleva el diablo. Sereno tu planteamiento al sentirlo todo lejano , muy sano es ficción y solo te ha conectado en plan sentimental por la muerte temprana de un amigo , eso es lo que pretenden los lionistas que empaticemos a través de la realidad.Un beso a tu niño

Seda , mi tesoro más preciado, te vas haciendo a la idea , nos quedan sus vídeos , tus cartas , tu enamoramiento sin fisuras , todo ternura , me has hecho llorar con el video de Tristan , me quedo con ese Tristan joven , en mi corazón para siempre . No vemos porque lo mejor de este foro es haberte conocido , saber que eres de verdad y tan verdadera como la persona que escribes , con unos sentimientos muy bien puestos aunque por ser asi , sufres mucho más , diría que el doble , me maravillas lo bien que explicas lo que sientes, como abres el interior de tu alma.

Gandolfini , un verdadero placer leerte por como cuentas las cosas por lo que cuentas , me llama la atención que no te pararás a ver el derroche de dolor , la tragedia masticada con la que nos deleitaron optando por leer que sin duda para la mente es más gratificante . Reclamabas esperanza para una relacion , la de Candela y Tristan mucho pedías a una serie que se basa en esperar, esperar , esperar que pase algo bueno duradero , precisamente el lema de la señora inventora de la novela para más inri del personaje de la partera es el de... " las penas venden" cierto muy cierto, la audiencia subió mucho en el capítulo de la muerte de Tristan . La finalidad contrastada de las tramas es todo lo contrario que caigamos en la desesperanza más cruel, cada vez más profunda solo hay que mirar como nos han tenido casi un año esperando encontrar el cadáver de Pepa para luego decir que se lo llevaron los lobos , más sádicos imposibles , a mi no se me va de la cabeza , solo busacndo mantener la esperanza de que algún día apareciera y se reuniera con sus hijos y con su amor.

Heart , siento mucho que te vayas, me duele hasta el punto de que eres para mi un referente con tu mente privilegiada , te voy a echar mucho de menos, entiendo tu decisión porque tus planteamientos son de peso , analizas la trayectoria , el carácter de los personajes, estoy de acuerdo con lo que comentas del odioso personaje de Fer, discrepo en como lo hace el actor para mi lo clava , hace muy creíble lo de ser un tipo totalmente desagradable. Los villanos Olmo, La doña y Fer pagan sus fechorías volviéndolos del revés con enfermedades crueles , no tiene mucho sentido solo desde el castigo psicológico es para hacernos constatar que la justicia no existe y que el tiempo es el encargado de pasar la factura pero a destiempo. La vuelta de Soledad casada con Terence dando el toque exótico y ahora que no está Tristan que se noté menos su falta. De Aurora comparto contigo su falta de elegancia , de modales de señorita educada en un internado, un saber estar gestual comedido y delicado que no zafio, la veo ruda cual campesina criada en la soledad del monte y eso no tiene nada de malo sino fuera porque es una copia burda de su madre , me hubiera gustado una Aurora diferente, una chica a la que sus estudios la dan clase y saber estar inteligente , que su actuacion se base en ir soltando frases haciéndose la listilla de turno. Del resto de personajes ya lo has dicho muy bien y lo suscribo exceptuando la idea de que nazca un hijo póstumo de Tristan sería muy triste que nunca lo llegara a conocer , ya tenemos la historia de Aurora 2. Heart nos vemos porque para mi , lo bueno del foro es tener la dicha enorme de haberte conocido

Una abrazo de mil colores
Noruca5
Noruca5
06/10/2013 17:46
Buenas tardes.

Ahora vengo a hablar de Tristan...

Me quedo con el soldado que no tenía galones pero si era un hombre enamorado...

su corazón tenía nombre y apellidos...

no sabía lo que era el amor hasta que conoció a su partera ,

la amo con locura y con desesperación , con una entrega total , sin medida.

El Tristan de la primera parte que luchaba por estar con su amor , que tenía dudas , que cometió errores, que tenia enfrentamientos homéricos con su madre para defender a su partera .

El Tristan seductor que conquista a Pepa y sobretodo ..la pareja de Tristan y Pepa , juntos llenaban la pantalla de inercia , no podía dejar de mirarlos , gracias a la sublime interpretación de Alex y Megan , a su química magnética, me hicieron vibrar de emoción , sentir que cuando se amaban un mundo mejor es posible, que el amor todo lo puede , que me transmitían cuando los evocaba unas tremendas ganas de sonreír en el día a día , me imbuían en un estado de embriaguez emocional cual quinceañera , ellos dos consiguieron enamorarme , de su amor de pareja.

Siento mucho lo que le hicieron al Tristan de la segunda parte ....

El principio ya es un desatino que al cabo de 17 años siguiera deprimido , dejando a la hija del amor de su vida 10 años en un internado para arrastrar mas la culpa de no llevar a cabo la ultima voluntad de su esposa , a la que amaba con toda el alma ...no hay quien se lo crea , luego llega la impostora con la que convive tres meses, se deja querer , adular , engañar para llegar al colmo de los colmos cuando ve el clon de Pepa y no siente nada pero lo mas increíble es que dejara marchar impune a Jacinta por la muerte de Ana y de la agresión ahora sabemos el para que .

Lo mejor conseguido siempre hablo desde mi punto de vista de esta etapa es su relación con Martín , la complicidad padre e hijo, el recorrido que hacen juntos para conocerse , quererse y la vuelta a la vida de Tristan , de sus ganas de hacer por vivir .

En paralelo desarrollan la relación con Candela como amiga confidente, amiga especial que siempre está ahí , que pacientemente espera que se fije en ella, ella se enamora desde el primer momento en que le vio, la relación va subiendo hasta el punto de tener planes de futuro pero la llegada de Jacinta todo lo congela, lo deja en la sala de espera. Desecho el entuerto de la verdadera Aurora , esta aboga por dar el empujón a su padre y que retome la relación con anillo de boda , eso es lo primero , después los preparativos de la boda , la llegada de Ricardo para romper compromiso , chantaje a Candela no es viuda , reconciliación exprés y otra barbaridad , dejar marchar a Ricardo libre de culpa eso si , incongruencia total , se casarán aunque Candela no es viuda , bigamia y adulterio , días felices prematrimoniales , la pareja de Tristan y Candela , besándose por todos los sitios , delante de todo el mundo , dos viudos maduros en los años 20 en un pueblo perdido exhibiendo su amor , que modernos, ni con eso la pareja me ha transmitido enamoramiento , además ya sabía que tocaba un día si y otro no ...las escenas de cariño que estaban metidas a ritmo rápido para colar la pareja .

Boda, boda y más boda era la única trama, de verdad que a una pareja de viudos les hace tanta ilusión casarse , no será mejor demostrase que se quieren el uno al otro día a día para que necesitan el papeleo y el acto eclesiástico , cayendo en la bigamia y el adulterio , lo que no me ha gustado de esta relación es que siempre ha sido un bien de interés social , sus actos de amor están plagados de afirmación colectiva , la pedida con la familia , el anuncio de boda en la plaza con la comida de Terence, la última cena con los niños , el perdón a Candela con la confesión en el salón del jaral con testigos y la inestimable ayuda de la leal Aurora para terminar en la boda ideada como despedida a lo grande de un personaje fundamental en la historia de la novela y con el ...la despedida de la partera.

La muerte de Tristan , es la muerte de Pepa por fin descansa en paz , la muerte los iguala , juntos van en dirección de la niebla espesa , donde solo ellos se ven , a la lejanía de un lugar incierto , paz y sosiego para su cuerpo , paz y amor para su alma por fin en una como le gustaba decir a Pepa, , nuestra vida y nuestro amor que ya solo es uno .

A partir de ahora veré la serie sin implicación emocional ninguna eso es lo que he ganado con la muerte de Tristan, ha llegado el momento de mirar con los ojos de la mente , espero no caer más en el apasionamiento parejil , creo que me han vacunado , estoy curada , solo necesitaba que Tristan se fuera con Pepa, gracias Alex porque con tu decisión de irte lo has logrado , me alegro porque pienso como tu , que un actor de 30 años no se puede encasillar en ser solo un hombre maduro felizmente casado con dos hijos , muchas gracias.

Un abrazo de mil colores, comienza otra etapa a por ella .
unicdor
unicdor
06/10/2013 19:22
Hola chic@s , estuve en el funeral de nuestro querido Tristán , nos vimos todas y después de dar el pésame nos abrazamos compungidas de dolor que nos produjo la muerte de Tristan lo sentíamos como a alguien muy cercano y sentimos su inesperada pérdida como se siente la de un amigo querido. Lo pasé muy mal vi a la familia y allegados rotos de pena y dolor, la que me conmovió fue Rosario no había consuelo para ella era el dolor de una madre que ha perdido un hijo, que lo ha criado , le ha dado el amor de la madre mas buena que se pueda esperar, su amiga, confidente de sentimientos y pesares, la que desinteresadamente lo cuido en la oscura vida que se sumergió durante el eterno duelo a su gran amor . Gracias a KEANA que nos organizó este encuentro virtual.

PEKE estuvo muy cariñosa reconfortando a Martín que pobrecito mío estaba deshecho tampoco había consuelo para él . Peke le arrancó una sonrisa cuando vió el pastel tan exquisito y artístico que había hecho en homenaje a su padre, lo repartió entre todos los asistentes y tocamos a un trocito cada uno, nos supo a gloria , el muchacho (aunque no le gusta que le llamen así estuvo encantador)

NORUCA, amenizó el velatorio con unas poesías maravillosas que ella había compuesto nos caian las lagrimas de los párrafos llenos de sensibilidad, uffff que lloro y no quiero llorar, que grande estuviste Noruca.

ANSAP Y ELPHABA, geniales como son ellas con palabras hermosas consolaron a la grandísima Candela, pobre mujer era un mar de lagrimas y sentimientos, ellas hicieron que Candela esbozara una sonrisa a pesar que no hay consuelo que alivie esa pena negra que el destino le tenia guardado.

ALEGRÍA Y KEANA, aliviaron el ambiente que alli se vivía , con su gracia y salero hicieron que respiráramos mejor estábamos contenidos a hablar , nadie articulaba palabra, se oía hasta la respiración y los gemidos de los asistentes, suerte que vinieron ellas y se hizo mas llevadero.

TBS, nuestro niño allí estaba consolando a su niña Aurora, tenia los ojos hinchados de tanto llorar, suave como una pluma ante los asistentes incluso con Conrado que mostro su lado mas sensible. Le dije a TBS que no se preocupara que la niña es fuerte y con arrestos y seguirá y tirará de la familia con los mismos arrestos que tenía su madre . Tiene enjundia la historia de esta chica, no conoció a su madre y ahora que había encontrado a su padre se ha ido, TBS cuidala, necesitará mucho cariño.

SEDA, la vi muy tocada pero no hundida por la perdía de su/nuestro Tristan, sangrando y llorando por esa herida que nos ha dejado nuestro idolatrado Capitán , ánimo¡¡¡¡¡¡¡ amiga lo recordaremos siempre como un hombre cabal, justo, honesto y leal.

HEART, estaba mas entera en apariencia , intentaba consolar a todos aunque su rostro reflejaba mucho dolor y sentimiento al tiempo que fue tomando instantáneas de todo lo que acontecía en el velatorio pero con mucho respeto de no sacar al finado.

MIRU Y ANQV, hicieron un ranking de quien lloraba mas , pero al final no lo hicieron se sumaron al duelo y dejaron el ranking para otro día .

Bueno estábamos todos los presente y los ausentes con el corazón todos estuvimos alli.
unicdor
unicdor
06/10/2013 19:24
Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me olvidaba a Maria la saludé haciendo un gesto con la cabeza, no estuvo a la altura con Martín en un momento tan doloroso para él , podría haberlo abrazado , no?

Y por último ya que estaba alli me dije voy a visitar a la Doña que la he echado de menos, por supuesto iba con un traje adecuado para la ocasión y de buen paño, no fuera que me confundiera con una desarrapada y se negara a recibirme, iba vestida conforme al rango de la Doña, ya sabéis para ella el habito hace el monje. Me recibió una moza que no era Mariana, pues ella estaba en el velatorio, esperé un largo rato y me dijo que me fuera a hacer puñetas que no quería recibir a nadie, menos mal porque si me llega a recibir le digo lo que no está escrito.

Que gran capítulo nos regalaron el Viernes, fue un lujo disfrutar la intervención de todos los actores. Candela estuvo sobresaliente, y la Doña para darle un Oscar, nunca la vi llorar y derrumbarse de dolor.

Un abrazo para todos y todas, YA PASO, YA PASO, la serie como la vida continua.

HASTA SIEMPRE TRISTAN

Edito, Gandolfini un saludo no te habia visto ahora te leo
lamaras57
lamaras57
06/10/2013 21:11
Tristes días chicas, nunca este hilo estuvo tan apenado, y tan decaído, os he leído y comparto en cierta manera la ausencia con todos y todas, cada uno ha dado su visión de lo que ha supuesto la muerte del personaje, y a la vez la marcha de su interprete, y en cierta manera todos confluimos en lo mismo, en un adiós a la serie que nos dio tanto, en cierta manera es una despedida y como tal la vivimos, no lo podemos hacer de otra manera, porque verdaderamente los sentimientos que hemos compartido han sido tantos, que es imposible pasar pagina así como así.

Solo tengo un resentimiento, y es que al finalizar el personaje de Tristan, no hayan sido capaces de darle un digno final a Pepa, no podían haber tenido una ocurrencia peor que decir que se la han merendado los lobos, eso para mi fue algo increíble, y mira que hemos visto cosas increíbles a lo largo de esta historia, pero esto personalmente me hirió bastante.

Por lo demás no puedo decir mucho mas, porque vosotras lo habéis hecho de una manera magistral, como siempre, solo deciros lo que vengo diciendo hace mucho tiempo, que sois lo mejor que queda de esta serie, y solo por eso merece la pena seguir, aunque solo sea para estar en contacto, y aunque sea de vez en cuando, seguiré entrando y comentando alguna cosilla.

El mismo día que despedimos a Tristan, mi madre entro en su fase final, no voy a olvidar este día ,no lo dudéis, la tengo en casa, y aquí seguirá hasta que Dios quiera, rodeada de todos los que la queremos, os podéis hacer una idea de como esta mi estado de animo, por eso a la ficción hay que darle su justa medida, es verdad que nos envuelven y hacen nuestros sus sentimientos, pero la ficción hay se queda, la vida, esa si, esa si que continua.

Besos y achuchones para todos y todas, perdonad que no os nombre uno por una, lo hago para no olvidarme de nadie, porque cada uno de vosotr@s, ocupais un lugar en mi corazón.
lamaras57
lamaras57
06/10/2013 22:53
Edito.
Noruca5
Noruca5
06/10/2013 23:17
Buenas noches.

Lamaras , para momentos difíciles los que tu estas pasando , eres una persona formidable no dudes ni un momento , que estar con tu madre hasta el último momento y acompañarla en el tránsito hacia su despedida sintiendo todo tu cariño , te dejará muy tranquila y en paz contigo misma. Ya sabes que con relación a lo que dices de Pepa sentimos lo mismo , es tremendo que se la llevarán los lobos , a estos lionistas no les tiembla el pulso cuando se trata decir barbaridades , sabes que me gustaría mucho conocerte . Un abrazo de mil colores
alegria21
alegria21
07/10/2013 08:34
PANEGIRICO A TRISTAN:

Adiós Tristán, nos dejas después de compartir contigo muchas emociones, después de darnos lo mejor de ti, y enriquecernos cada día con tus aciertos y tus errores, tus debilidades y tu fuerza, hombre justo y honesto donde los haya, pero sobre todo “ hombre bueno”.

Te hemos exigido mucho y no hemos sabido ver en muchas ocasiones que eres solo un personaje de ficción, y te hemos arrastrado, sin piedad, a nuestra realidad cotidiana intentando convertirte en unos de nosotros, craso error, ficción eres.

Cuando la partera se fue debiste marchar con ella, vuestra historia de amor hubiera sido inmortal, como lo fue la de Romeo y Julieta, Calixto y Melibea, Tristán e Isolda, pero no quisieron y después del salto temporal de dieciséis años, nos mostraron un Tristán distinto, que se separaba irremediablemente de aquel que nos enamoró.

Ni el tiempo, ni los que han manejado los hilos de tu historia, ni siquiera nosotros te hemos tratado bien, y por ello te pedimos perdón.

Te echaremos de menos, pero, desgraciadamente, nada ni nadie dura eternamente

Salve Capitán, hasta siempre.

ansap2011
ansap2011
07/10/2013 08:52
elcapitulodeldia

Nooooooooooo! ¡¡Heart no!!

Esto se tambalea. Uno de los pilares del foro dejándonos!!

Pero lo entiendo. Y suscribo casi todas tus razones, porque es exactamente como me siento yo ahora mismo. Por ello no voy a intentar hacerte cambiar de opinión, primero porque sé que tu decisión no está tomada a la ligera y después porque tampoco tengo argumentos para hacerlo. Pocas cosas hay en la serie que llamen la atención y lo peor es que es previsible que sigan así, forzando el aguante de la gente hasta un límite razonable, que ya hace tiempo que se está poniendo a prueba.

En mi caso y aun con estas premisas, es mi intención seguir. Porque me puede básicamente la curiosidad y siguen enganchándome Jordi, Candela y ahora Conrado. Aunque si los guionistas siguen por esta línea, no sé hasta cuándo. Creía que con la muerte de Tristán se iba a dar un revulsivo a la serie, buscando algo para mantener el interés, pero parece que no es esta la intención de momento.

Aunque lo que realmente me tiene enganchada es este foro y las personas maravillosas que lo componen. Por ello la pérdida de cualquiera de ellas, ahora Heart, es algo desolador. Tanto como la desaparición de Tristán, va a serlo no poder compartir mas este espacio con los escritos llenos de sabiduría y toques de humor de Heart, de esta grande que un día tuve el lujo de conocer también en persona.

Hasta pronto amiga. Pero esperamos que vuelvas, aunque solo sea para decir hola.

Besos
alegria21
alegria21
07/10/2013 10:29
Heart: Querida amiga, corazón del foro, siento muchísimo que tu desencanto haya llegado al extremo de abandonar, te entiendo perfectamente, pero no por ello te voy a echar de menos, mantengo la esperanza, de que te pases por aquí de vez en cuando y contarnos como te encuentras. Un abrazo tesoro.

Gandolfini: Te digo lo mismo que a Heart, siento que te vayas, me encanta como escribes, pero cuando dejas de interesarte por algo, es una perdida de tiempo, y mejor emplearlo en algo que nos motive. Un abrazo, maestro, hasta siempre.

Pajua: ¿Que tal el peke? lamento que te vayas, pero te entiendo perfectamente, hacia tiempo que no te pasabas por aqui, de todas maneras aquí estamos un grupo de amigos para cuando quieras. Un beso guapa.
Keana
Keana
07/10/2013 12:38
Hola.

Qué triste me levanto hoy con la noticia del abandono de Heart del hilo.

Será tan lamentable tu ausencia en el foro como la de Tristán en la serie. Ya no será lo mismo. No encontrar tu razonamiento siempre bien fundamentado y tu buen humor, después de tanto tiempo (te sigo desde el principio casi), será duro amiga. No sabes cuánto. De todos modos entiendo tus razones para irte, así como las de los demás que también nos dejan. Sólo pedirte que no nos dejes del todo y que a veces des señales de vida, eso nos alegrará mucho. Te deseo todo lo mejor y que el cambio que todo ésto suponga en tu vida sea para bien. Un beso muy sonoro.

Unicdor, me ha encantado que relates cómo aconteció el velatorio y que todo saliera bien. Gracias por tu buen humor.

Y ahora veamos cómo nos sorprenden estos guionistas amargados y que respuestas dan a algunas cuestiones ya planteadas. No está de más recordárles que las escenas de chozogozo siempre han subido la audiencia y nuestra temperatura, jajajaja. Ahí lo dejo.

Un día como hoy, en 1849, moría EDGAR ALLAN POE, maestro del terror en la literatura, y posiblemente mentor de nuestros lionistas. Sólo hay que ver los últimos capítulos.....

Hasta luego.
kneta
kneta
07/10/2013 14:55
Buenos días a todo el elenco de titanes que forman este exclusivo foro, porque así es como yo lo siento, ÚNICO,EXCLUSIVO e INTRANSFERIBLE, porque mira que hay foros, pero ninguno como este, que se respire, tanto respeto, tanta generosidad, simpatía, conexión, en una palabra AMISTAD!!!!!, palabra fácil de pronunciar, pero que difícil de encontrar.
Escribís como el mejor premio novel y transmitís vuestros sentimientos de una manera tan profunda que me llegan a lo más hondo de mi corazón, mucho mejor que los actores, donde va a parar!!!
Yo no se escribir ni plasmar mis sentimientos como vosotr@s, pongo todo mi alma en el teclado, pero siempre tengo la sensación de que me quedo corta, no consigo reflejar todo lo que siento, me desenvuelvo mucho mejor en persona, pero aquí no es posible, pero no dudéis que lo intento con todo mi corazon, me gustaría poder envolveros con un gran abrazo a cada uno y así poder minimizar un poquito esa tristeza que nos invade y trasmitiros el cariño que siento por vosotr@s.

El viernes a las 17,30 paré el ordenador, no quería saber nada más de PV , no quería sufrir más por algo que no es real, trato de convencerme que es ficción y que no tengo que darle importancia, pero no puedo y esto no es bueno. Sentí la muerte de Tristán como si fuera un familiar real, lloré , estaba triste, sentí un vacío tremendo!!!
Este vacío que me hizo pensar, se supone que cuando estas viendo algo que te gusta en la TV te tiene que llenar, transmitir y gozar, pero cuando acaba, pues a otra cosa, pero no fué así, vi el capítulo en premium y pasé la noche inquieta y desvelada, para más inri volví a ver el capítulo al día siguiente en directo, pensando que como ya sabía lo que pasaba, pues no me iba a afectar, craso error, estuve toda la tarde triste, muy triste, y me dije esto no es normal, tu llorando a moco tendido y los actores por ahí pasándoselo de p... Madre. No quiero ver más PV , se han muerto Pepa y Tristán, se han ido Megan y Alex.

Tengo que reconocer que la muerte de Tristán me ha marcado, más de lo que yo creía, ya que era una muerte anunciada y esperada. Cuando Pepa murió, me dolió mucho, muchísimo, pero seguí por acompañar a Tristán en su dolor y su soledad, en el fondo tenía la certeza de que Pepa volvería,tenía esa esperanza, merecía abrazar a sus hijos y vivir feliz con su AMOR VERDADERO y tocar el cielo con la punta de los dedos, pero no les han dejado acercarse ni a las nubes de plata , ha pasado un año y pico y me he estado engañando, o nos han engañado los guionistas, es igual nadie me ha obligado a verlo, pero ahora no, Tristán esta muerto y bien muerto, con cierre de caja incluido, para mí, excesivo tanto detalle, todos sabemos lo duro que es una muerte, con lo cual se podían haber ahorrado ciertas escenas.
Estoy rabiosa porque no le han dado un digno final a la muerte de Pepa, es absurdo decir que se la comieron los lobos con maletín y todo, Tristán tenía que haber sabido quien era la instigadora de la muerte de su esposa y Martín y Aurora también, ellos no sé si lo averiguarán , ahora yá, poco importa, porque como ellos están tan contentos con esa nueva madre que se han buscado!!!
Ofensivo que ninguno de los dos se acordará de su madre cuando su padre estaba expirando!!
Yo SÍ me acordé de ella, porque el Soldado no tiene que hacer sólo el camino, su Partera le acompañará, porque Pepa sí cumple sus promesas, y le estará esperando para guiarlo, como siempre hizo.
De Candela no diré nada, no quiero ofender a nadie, sobre todo a mi admirada Elp y a mi querida Heart, simplemente llegó tarde a la vida de Tristán y no penes por él, porque estará bien acompañado.
A la que sí quiero dar mis más sentidas condolencias es a Rosario, su verdadera madre, ella sí que sentía el dolor de una madre!!!Inmensa Adelfa!!!
Donde estaba esa niña Soledad, que amaba y admiraba a su querido hermano?
No la vi por ningún lado, vi a Soledad llorando como a Hipólito o a Quintina, a Emilia ni eso, no le cayó ni una sola lágrima.
De la Dña. Pues no me hizo sentir tristeza ni pena, me quedé igual, no me creí lo que decía, creo que ha sido Pajua que ha dicho que vomitó un guión aprendido y así lo sentí yo, esperaba más de María Bouzas, ni siquiera sentí una despedida a un compañero. Que queda catatónica, que le den, eso no es suficiente, y ya que más dá, si las personas a las que más agravió no lo podrán ver, por mi aunque viva el resto de su vida penando, nunca pagará todo el mal que ha hecho a las personas que sólo le hicieron bien, y no a gente de la calle, nó, se dedicó a destruir a su hijo y a su nuera y por ende a sus nietos, este personaje no se merece ni el aire que respira, es mejor tener enemigos que a una madre y una abuela así, soy madre y por lo tanto se escapa de mis entendederas esa actitud hacia los suyos, " mi no comprender" FIN de Francisca Montenegro.
María y Martín , ni me gustan , ni me llegan, ni me los creo, por lo tanto me dá igual lo que hagan con ellos.
Martín y Aurora decepción total.
Conrado me gusta, pero no es suficiente.
Sólo quedan Hipólito y Quintina, que me encantan, pero tampoco es suficiente.
Los demás ni fú ni fá , no me interesan ni me aportan nada.
Ahhh, con lo que me gustaba Emilia y ya se me olvidaba, de joven era mejor amiga que de mayor madre, No soy de dar consejos pero voy a ser osada y me voy a permitir el lujo de darle uno a Emilia, a los hijos se sabe lo que les pasa con sólo mirarles a los ojos, con sólo verles caminar, sabes si son felices o tienen algo que les atormenta, eso sí, hay que hacerlo cada día, no una vez cada tres meses, hazme caso y practicaló y sabrás como es la vida de tu hija.

Para mi sin Tristán y sin Pepa, PV no vale la pena.

Hoy veré el capítulo, para acompañar a nuestro Capitán hasta el final, después no lo sé, creo que no, esto me ocupa mucho tiempo y demasiados pensamientos, y un desgaste emocional que no es compensado, por lo tanto si lo veo será con distancia,eso sí a vosotr@s no dejaré de leeros y de velar por vuestros sueños.

Es lo mejor que me llevo de PV , haberos conocido, pertenecer a este grupo de personas maravillosas, añadiros a mi lista de amigos, pensar en vosotr@s me reconforta, os imagino a tod@s, unos rubios, otros morenos, altos, bajos, jovenes, no tan jóvenes y sabéis lo mejor, que me encanta hacerlo, si algún día logramos conocernos en persona ( porque por dentro ya nos conocemos) será maravilloso, por que estoy convencida que desde el minuto uno que nos veamos será como si hubiéramos estado toda la vida juntos.

OS ADORO Y OS QUIERO. MUAKKKKK

Y como es de ser bien nacidos ser agradecidos, GRACIAS PV por haberme dado esta oportunidad, nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento por conocer a estas " cun lauden"( creo que se dice así, no?) de personas, mis amig@s del Capitulo del día, a los actores y a los profesionales, que no lo han sido menos.

GRACIAS por haber sacado lo mejor de mí y haberme hecho SENTIR con mayúsculas.

Jooo, que cursi me estoy poniendo.... Se me ha metido un elefante en el ojo y no me deja ver el teclado.

ADIÓS a mi Partera y mi Soldado

Bienvenidos Alex y Megan

HASTA SIEMPRE, no es un adiós, es un hasta luego............
unicdor
unicdor
07/10/2013 16:03
LAMARAS, tienes toda la razón, es posible que nos hayamos excedido en sentimientos hacia un personaje de ficción, es lo que tiene el séptimo arte que nos transmiten emociones unas veces de dolor y otras de alegría. La vida real es mucho mas dura, cuando tenemos casos cercanos que nos inundan de tristeza y desesperación y hay motivos sobrados para penar y todo lo demás son banalidades .

Un abrazo muy fuerte en estos momentos tan duros que estas pasando.

Herat, Gandolfini, os echaremos mucho de menos sois dos puntales en este gran foro de gente maravillosa, hasta cuando queráis volver las puertas de vuestra casa siempre estarán abiertas.

Otra ausencia que echo en falta es la de Margmm, si nos lees temando un fuerte abrazo, deseo que tevaya todo muy bien y que cada día estes mas recuperada.

Para todos los demas besos y abrazos.
Dasher
Dasher
07/10/2013 16:41
Hola, esta sera nuestra primera semana sin Tristan, y aunque empiezo a acostumbrarme, se muy bien que al comienzo no sera tan facil, han sido pocos los personajes de ficcion por lo que he llorado, Iñaki en la novela En nombre del amor, y ahora el capitan Tristan, hay veces en que puedo ser un poco exigente en aquellas escenas, en otras me dejo llevar por lo que quieren transmitir y eso es lo que me ha sucedido, quiero ver como sera la vida de Puente Viejo, sin nuestro querido capitan, que paseis un buen dia, saludos.
ansap2011
ansap2011
07/10/2013 17:35
Antes de dejar el escrito que sigue, quisiera dedicar unos minutos a la gente de este foro. Especialmente a los que durante meses han compartido este espacio y que finalmente han decidido terminar esta singladura, que para algún@s empezó hace casi tres años. Y que termina con la muerte de un personaje de ficción que ha conseguido ser muy real, y que tod@s, de alguna manera, hemos hecho nuestro, por lo que el dolor por su desaparición también ha trascendido a cotas muy reales.
Pero entiendo la decisión, que anteriormente yo misma he intentado llevar adelante un par de veces, sin conseguirlo. Y aquí sigo, aunque no sé por cuánto tiempo.
Os voy (vamos) a echar mucho de menos, porque no sólo se trataba de hablar de una novela, sino que a través de la misma creo que hemos llegado a conocernos mucho más allá de las palabras y a forjar vínculos de amistad, que espero seguir manteniendo. Heart, Gandolfini , Pajua, Kneta , Mariola, … y tod@s los que lentamente han ido dejando este lugar. Gracias por haber estado ahí, y gracias por dejarnos vuestras palabras.
Y volved. Aunque sea sólo para decir hola !!. Besos y hasta siempre
Y a l@s que siguen ahí al pie del cañón, inasequibles al desaliento, también gracias. Seguro que vendrán tiempos mejores y podremos disfrutar algo más de felicidad (Vale, ni yo misma me lo creo, pero dicen que de esperanza también se vive, no?)
Besos también para vosotr@s.

Sé que parece un berrinche.
Pero al igual que Seda, me niego a despedir definitivamente a Tristán. Y al igual que Noruca, me niego a fustigarme con imágenes del duelo, de las que huyo como alma que lleva el diablo.
Vale que Tristán ya no va a estar ahí, ni podremos verle interactuar con sus hijos, Candela, ni con su gente, pero su espíritu seguirá vivo precisamente en éstos. Ellos van a llevar la llama que un día prendió este gran hombre, que a pesar de ser un personaje de ficción consiguió hacerse casi real en nuestras vidas.
Si, su ciclo ya ha terminado, su tumba se ha cerrado y ya ha pasado a formar parte de la historia. Pero la historia es precisamente esto, algo que queda en las personas y también escrito para la posteridad. Así veo yo a Tristán. Aunque sé que con el tiempo esto se va a diluir, e incluso puede que a olvidar. Pero no definitivamente.

Aun no había terminado el duelo. Faltaba la despedida definitiva.
Y Tristán se va a llevar, no sólo un enorme trozo de corazón de su familia y amigos, si no también todo un par de símbolos. El caballito de su hijo y el libro que significó algo importante en su historia. También la promesa de Martin de que el legado que les deja no se va a perder, y que luchará por todo lo que su padre ha levantado.
elcapitulodeldia

Candela. Pequeña, frágil, y ahora desvalida mujer. Aspectos que el luto aún acentúa. Pero que, estoy segura, sabrá sacar fuerzas de flaqueza de donde no las hay y, aún con el corazón sangrando, va a saber afrontar los días venideros con entereza. Aunque ahora no está sola para intentar sobrellevarlo. Martín y Aurora no la van a dejar, y juntos van a enfrentarse a un futuro sin el hombre que era un motor en sus vidas, y del que aún perdura el aroma en la casa y su imagen asociada a todos los rincones.
Martin y María son ahora huérfanos. Han perdido a su padre y jamás han conocido una madre. Si, es cierto que Martin conoció a Pepa, y que ésta le dio su amor maternal. Pero sin que él tuviera consciencia de ello y tampoco llegara a poder llamarla por este apelativo. Creo que Candela está llamada a hacer este papel, pero no de sustitución, sino de referente. De hecho ya lo ha ejercido para Martín en multitud de ocasiones, y con Aurora no solo ha sido esto, sino también el refugio y el consuelo.
Y si, ahora Candela tiene una familia y un nuevo hogar. Aunque desmembrado por la pérdida, pero unidos por unos lazos fuertes como son el cariño y el apoyo mutuo. Y que les permitirá afrontar el resto de sus vidas sin este gran hombre que nunca desaparecerá de sus corazones.
Veremos ahora por donde llevan a esta mujer. Mucho me temo que va a perder otra vez protagonismo, a menos que sea de verdad lo que han pretendido casándola con Tristán. Que sea la señora del Jaral (algo que seguramente va a volver a levantar muchas ampollas en l@s pepistas) y la madrastra, en el buen sentido, de los chicos. Porque Candela los quiere ya como hijos, y ellos la corresponden. Y también porque le corresponde por derecho este nuevo estatus de vida ya que, como dice Martín, es la esposa de su padre.
Por cierto, los guionistas parece que lo han arreglado y Candela ya era viuda cuando se casó con Tristán, por lo que su unión era del todo legal.

¿La doña desvalida? Ha faltado poco para que soltara una carcajada.
Esto es algo que no me gusta para nada. Que pretendan hacernos creer que al final quien la hace la paga, o que algo más trascendente que la justicia humana se encarga de poner las cosas en su sitio. Jamás ha sido así en este pueblo maldito y ¿ahora las cosas van a cambiar?
Lo están haciendo con Olmo, con Fernando. Y ahora con Francisca.
Pero cuesta creer en ello, además con los antecedentes de todos los malos. Y especialmente con la manera cómo se han desarrollado los guiones hasta ahora.
A lo que iba
Francisca ha estado, no diecisiete años, sino casi toda una vida ignorando a su hijo. Los últimos años como si éste estuviera ya muerto para ella. Y en este tiempo no ha cejado en despreciarle, rechazar cualquier acercamiento, cortar todos los lazos y desheredarle, poner trabas a su felicidad, ignorar su dolor y, en definitiva, no prestarle ninguna clase de apoyo ni mostrarle ningún afecto. Ya no digo de lo que le hizo en el pasado, sin que se le apreciaran nunca ningún vestigio de remordimientos y menos de escrúpulos. Si que es posible que en el fondo siguiera sintiéndose vinculada a él. Aunque cuesta calificarlo como amor de madre, ya que este sentimiento no es nada reconocible en ella, al menos en el sentido que se entiende. Si, no dudo que la pérdida de su hijo significa para ella un duro golpe, pero para un corazón negro como el de suyo no es creíble tanto dolor, ni que el peso de la culpa haya caído tan de repente sobre ella, hasta el punto de volverla catatónica.
ansap2011
ansap2011
07/10/2013 17:36
Veremos (l@s que quedemos) los vericuetos por donde van a llevar la historia, porque aparte de lo anterior:
La relación de Martín y María está desaparecida.
Martín parece haber dejado atrás la posibilidad de que el bebé que María está esperando sea también su hijo. Aunque ahora se tiene que enfrentar a otros problemas más acuciantes que los que le afectan solo a él.
María ahora vive casi en la casa de los horrores, con Soledad desquiciada, Fernando tullido y Francisca en otra dimensión. Pero lo que sigue igual es que no ha perdido un ápice es lo de ser boba. Hoy, por ejemplo, cuesta entender como se ha prestado a una conversación tan carente de sentido como la que ha tenido con Fernando. Y cómo no ha sido capaz de dejarle plantado a las primeras de cambio, ante la total falta de, ya no digo de humanidad, sino tan solo de decencia o de prudencia de este sujeto (de las que, por otra parte, ya sabemos que adolece).
Conrado. Puede ser muchas cosas, pero la oportunidad es claro que no es su fuerte. Ni tampoco el tacto, aunque después se haya apercibido de su error y se haya disculpado. Si, la vida continua, pero hay que saber dar un margen a las personas, especialmente después de un momento duro. Parece que aún le restan por aprender algunas cosas. Pero aún así, voy a arriesgarme a poner mis expectativas en él, aún con la posibilidad de darme un trompazo.
Jacinta. Espero que esta vez su estancia sea breve. Sabemos cuál era la finalidad de su vuelta, pero no veo porque alargar innecesariamente su reaparición. Si, es evidente que no es más que para dar una nueva vuelta de tuerca a las desgracias, y ya andamos sobrad@s de ellas. Basta ya, por favor!
Por cierto, y al respecto de la búsqueda del asesino. ¿Es normal que unos civiles desarmados acompañen a los guardias? En fin….. ¿Y que Martín se meta en la boca del lobo, después de prometer a su hermana que no lo haría?
Pero el lobo no es tal, sino que evidentemente es loba. Y aún anda al acecho….
Besos

Lo he dejado aparte, porque sólo es cotillear. ¿Os habéis fijado que en PV ya tenían máquinas para excavar? En las paredes de este inmenso y terrorífico agujero en el que han metido el ataúd, se ve claramente el rastro de la cuchara de una excavadora.
Noruca5
Noruca5
07/10/2013 19:12
Buenas tardes.

Veía , sentía a Tristan en el Jaral , en la Casona , en la plaza, en el colmado ...me pasaba como a sus hijos su aroma se resistía a marchar, la copa de brandy, los papeles en la mesa del despacho , el recuerdo con Flasback de Martin hablando con su padre de que no era su hijo biologico pero que lo queria igual que a Aurora me ha rematado , un vuelco en el corazón me ha dado cuando oportunamente ha llegado Conrado , entrando como acostumbra sin llamar , que bien montada la escena para entronizar el recuerdo de un personaje que se va , con otro que acaba de llegar con la intencionalidad de que sea la pareja de Aurora y ocupen el lugar que deja vacío .

Me ha encantado la fuerza que están sacando Aurora y Martín , más unidos que nunca , tomando las riendas de la situación , Martín para descubrir al asesino de su padre , està vez seguro que se sabe , no se queda en el aire y Aurora para cuidar de la prole, Rosario y Candela , por ahora estas dos mujeres parecen más vulnerables que ellos y poner cordura ante las dificultades , armarse de arrestos y salir adelante diciendo lo que se tiene que ir haciendo.

La escena del entierro me la paso , bastante llanto, dolor , crudeza en estado puro he visto , solo decir que es efectivamente el momento más triste de todos cuando se deja al ser querido en el cementerio , muy simbólico y para hacer menos dura la separación definitiva , que Martín deje a su padre el caballito y Aurora el libro de Pepita Jimenez que tanto unió a su madre y a su padre, que él tenía guardado como el mejor de los tesoros y que de vez en cuando sacaba para volver a recordar a su amor Pepa y cuya imagen Aurora tenía grabada en su memoria.

La doña me recuerda a una tía que se quedó con demencia senil por la muerte de su hijo siendo este muy joven, la diferencia muy clara es que mi tía si que le quería como una madre de verdad y el dolor la resultó tan insoportable que no quería vivir , perdió la noción de todo , daba mucha pena , no nos conocia , nos miraba como a extraños cosa que la doña , María no me transmite creo que no esta cómoda interpretando en plan estatua.

Una observación para sacaros de la tristeza reinante llevo unos días mirando el pelo a Aurora desde que se cayó del árbol , justo cuando se cae encima de Conrado , antes tenía menos cantidad , de hecho su pelo es muy fino por detrás en lo alto de la cabeza lo tenía plano y ahora tiene como un moño, muy bien colocado es como un postizo para dar volumen , cierto que está más guapa y bien puesto casi no se nota.

Me despido voy a dar un paseo , si puedo vuelvo , para todos un abrazo de mil colores.
peke79
peke79
07/10/2013 19:41
Días de despedidas! No solo al capitán, la cual duele y entristece, sino despedidas a compañeros de fatigas, a camaradas, a amigos en definitiva que duelen mil veces más!

HEART, mi querida HEART! Lo sabía, al igual que el adiós del capitán era una muerte anunciada, tu marcha también, al menos sospechada! Y si tú has vertido mil lágrimas al escribir tu último comentario, no te imaginas las que estoy derramando yo desde que le leí y ahora intentando despedirme de ti, pero no con un hasta siempre, no, solo con un hasta luego vale? Porque como tú dices, no quiero que perdamos el contacto, quiero saber de ti, y ver, aunque sea de vez en cuando tu Nick por aquí y que nos saludes! No te olvides de nosotros eh? Porque a ti no te podremos olvidar! Y nos vemos en Los Justos eh? O donde y para lo que sea la próxima kedada!

Siempre que leo que alguien se va noto como una parte de mí se va con él, pues ya llevo casi un año con vosotros y me habéis dado tanto, me habéis hecho sentir como en casa, me habéis animado, hecho reír, llorar, emocionarme, fijarme en cosas en las que nunca me habría fijado. Con tu marcha HEART, se me va una de las GRANDES de este foro, y todas las perdidas duelen pero además a ti he tenido el placer y el honor de conocerte en persona, de poder disfrutar de tu simpatía, de tu sapiencia, de tu generosidad, de tu sinceridad, de tu timidez también, que aun te recuerdo cuando estábamos con Alex! Gracias por todo lo que me has dado, por todo lo que me has hecho sentir, por tu cariño, gracias de corazón! (nunca mejor dicho!). Comprendo tus motivos perfectamente, pero ello no hace más fácil la despedida! Te echaré mucho de menos!!! Un besazo y hasta pronto!!!

GANDOLFINI, mi querido caballero, una alegría verte de nuevo por aquí, aunque dura poco pues rápido se convierte en honda pena al ver que se trata de una despedida, que aunque “anunciada” también, duele y deja un vacío difícil de llenar! (a este paso acabo con los pañuelos de casa…!!!) Pero ya lo venias diciendo hace mucho, has ido y has vuelto en varias ocasiones intentado dar una oportunidad alguna de las tramas, pero cierto es que no lo ponen fácil! Los personajes que te gustan o ya no están o están completamente desfigurados… algunos lo tenemos un poco más fácil pues nuestro personaje aun no le han destruido del todo, pero van camino de ello…

Cómo le he dicho a HEART, no nos dejes del todo, no nos olvides eh? Y aunque las tramas no te interesen y ni veas la serie, pásate de vez en cuando, deléitanos con tu buena pluma, con tu arte, con tu presencia aunque sea para hablar de cómo van creciendo las olivas en tu bella tierra o para contarnos que ganaste el campeonato de pádel!

Has conseguido sacarme una sonrisa entre tanta lágrima cuando leí que casi, casi conseguí que volvieras por aquí para debatir un rato eh??? Si lo llego a saber… insisto un poco más! Jeje Sabes que echo de menos (y más que los voy a echar de menos a partir de ahora!) aquellos debates dialecticos contigo que aunque me dejaban agotada me encantaban! Creo que entre que me faltan los debates y en lo que están convirtiendo a Martin me falta fuerza para defenderle…. Te echaré mucho de menos mi querido caballero!!! Un besazo!!! Hasta pronto!!!

PAJUA, mi martinista número 3!!! Qué pena me da también leer que la serie ya no te dice nada, ni siquiera Martin es capaz de mantenerte aquí! Aunque te comprendo perfectamente!! Pero cómo les he dicho a los demás, no te vayas del todo y pásate de vez en cuando a saludarnos, siempre nos alegrará leerte y saber de ti!! Un beso para ti y otro para tu peque!

KNETA, ayyyy que a este paso no acabo con las despedidas... bueno con los “hasta luego” mejor que parece que duelen un poco menos! Gracias a ti por todo, tienes razón que lo mejor de esta serie es este foro y todos vosotros!!! Y gracias por tu abrazo, le he sentido muy cariñoso y me ha venido de maravilla en estos tristes momentos!! Cuídate mucho y vente por aquí algún ratillo vale??? Un besazo!!!

A los demás SEDA, ANSAP, NORUCA, TBS, MIRU, ALEGRIA, KEANA, ELPHABA, ANHQV, UNICDOR, LAMARAS (me alegra que te quedes y mucho ánimo vale?), los invisibles y visibles y a todos los nuevos, que ya son unos cuantos y espero que vengan más, deciros que yo también seguiré por aquí, hasta que las fuerzas me fallen o me quiten lo que más me gusta de esta serie, después de vosotros, a mi niño, a mi Martín, seguiré aquí por él, porque me interesa ver cómo van a llevar ahora su personaje, porque me temo que va a necesitar de mi apoyo, de mi consuelo y de mi defensa para lo que se le viene encima, en definitiva, porque no quiero dejarle solo, aunque le dejaría en buenas manos, pero… por aquí me tendréis, lo más asiduamente que mis quehaceres me lo permitan!

Y ahora voy con el capítulo que me ha dejado para el arrastre en sus primeros momentos!
peke79
peke79
07/10/2013 19:43
Si el viernes lloré como una magdalena hasta el punto de sentir que me iba a estallar la cabeza, hoy no ha sido menos, pues esa imagen de Martin, de mi Martincillo, cayendo de rodillas frente a la tumba de su padre aún abierta, con el féretro a la vista, portando en sus manos aquel caballito que padre le trajera hace años cuando regresó de la guerra de Cuba, ese recuerdo de aquel precioso momento que todos llevamos dentro, ese instante padre e hijo, me ha llegado al alma!
Verle ahí destrozado diciéndole el último adiós a su padre, al que tanto y tanto ha querido, al que tanto echó de menos, entregando su bien más preciado, el mejor recuerdo de su infancia, ese caballito de madera, que tanto significa para él, pues se lo trajo su padre, su madre se lo arregló y Rosario guardó tantos años, porque estoy segura que fue ella quien lo cogió de la habitación del niño cuando la doña mando quemar todas sus cosas al enterarse que era hijo de la partera y de Carlos Castro, salvándolo de las llamas, y que años después acabará enterrado junto a quien con tanto cariño lo compró allende los mares pensando sólo en su querido hijo! Ese caballito que tanto significa, para ellos y para mí! Ese caballito que ha sido testigo mudo del funeral de los dos dueños que ha tenido. Hace casi 18 lo fue del funeral por Martin, aquel que ofrecieron por su alma al darle por muerto, aquel en el que Pepa grito a los cuatro vientos que Martin era hijo suyo, aquel en el Tristan dijo hermosas palabras dedicadas a su hijo… y hoy testigo de nuevo de un funeral, esta vez del padre, y en donde ha sido el hijo quien ha dedicado preciosas palabras a su padre. Un caballito que lleva dentro de si todo el cariño y el amor que un hijo puede dar a su padre, un caballito que ayudará a Tristan a encontrar el camino que le lleve de nuevo junto a Pepa!

Tristan, guarda bien ese juguete, pues en él te llevas todo el amor de tu hijo! Un hijo que te honrará y hará que te sientas orgulloso de él, un hijo que se ocupará de todo, tranquilo Tristan, todo queda en buenas manos!

De verdad, ya sabía que esto iba a pasar pues había visto la foto de Martin arrodillado con el caballito en las manos y sabía que me iba a emocionar, pero no pensé que tanto, es que no os imagináis el berrinche que tengo, que he tenido que dejar de escribir varias veces porque no veía el teclado! Es que esta imagen me ha matado! Me ha dejado hecha polvo! Por Dios que dolor! Ese caballito significa tanto…

Y después verle ahí agarrando la mano de su hermana, ambos arrodillados, rotos de dolor, maldita vida! Ahora que habían recuperado a su padre, que por fin estaban juntos, que iban a formar de nuevo una familia completa, ahora que lo tenían todo… se lo arrebatan de las manos de la forma más cruel e injusta! Pero cuanto más tiene que sufrir este muchacho? Si ha penado desde el mismo día que nació! Cuatro días contados de tregua ha tenido… (y sí, ya sé que no le gusta que le llamen muchacho, pero me sale solo! Asi que… a mi me lo va a tener que perdonar!)
Y ese instante, esa imagen desde abajo, como si fuera el mismo Tristan quien mirase a sus hijos, abrazados el uno al otro, intentando darse consuelo mutuo y sin lograrlo, ese último adiós, esa última mirada del capitán a sus hijos mientras la tierra cae…. Brutal!

Y que duro entrar en el Jaral y saber que ya nunca verás a Tristan sentado en el sofá con una copa en la mano, ni sentado en su despacho liado con los papeles… duro, muy duro!

Tranquila Candela, tranquila, que hoy todo Puenteviejo sabe que va a comer sin pan y a nadie le va a importar, haz caso a los chicos, descansa! Y como ellos dicen, hayas estado casada con Tristan 5 minutos o cinco años, eres su esposa, la mujer de su padre y por madre te tienen, te quieren y quieren que te quedes con ellos en el Jaral, ellos son tus hijos, así les sientes también tú desde hace mucho, les quieres como tales, y juntos los tres saldréis adelante, los tres no, los cuatro, bien Martin, siempre acordándose de su Rosario como hacia Tristan, los cuatro lo superareis, os tendréis que apoyar los unos a los otros y ayudando a levantar al que le flaqueen las piernas, siendo el apoyo para el que pierda el equilibrio… como nosotros aquí en el foro, apoyándonos los unos a los otros y dándonos ánimos, es lo que hacen las familiar y los amigos no?

Martin mi niño, templa, no te me des ahora a la bebida eh? Tienes que ser fuerte… que carita pone al mirar a su alrededor, al saber que no volverá a charlar con su padre en ese salón, en ese mágico lugar pues en él su padre le reconoció y le llamo hijo después de tantos años de anhelo, y cuando mira la mesa del despacho… ayyyyyy por favor!! Verle ahí sentado, en la soledad del Jaral, acariciando con sus dedos el borde de la copa recordando el día en que su padre le dijo que le quería, que a pesar de no compartir ni una sola gota de sangre, le quería desde el primer momento en que le vio, y que el saberle vivo fue una de las mayores alegrías de su vida! Cuanto dolor reflejan sus ojos! Dolor, rabia, tristeza, emoción…!!! BRAVO JORDI! Por tu interpretación, que con solo mirar eres capaz de mostrar, de hacer sentir más que muchos con mil palabras!!!Para que luego digan!

Tan ensimismado está en sus pensamientos que ni siente que alguien entra en el Jaral y le llama, “muchacho”!!! Conrado hijo que poco tacto! De verdad te parece buen momento para venir hablar de negocios? Que hace pocas horas que Martin ha enterrado a su padre! Y tú no tienes ni idea de todo lo que esta familia ha luchado por estar juntos, por ser felices, no sabes por lo que ha tenido que pasar Martin en su vida, todo su sufrimiento, la soledad que vivió y que ahora le acecha de nuevo!!! No es momento leñe!!! Tiene razón Martin al decir que es una falta de respeto y de cortesía por su parte, que aunque tiene razón en que la vida sigue y todos deben continuar con la suya, también es cierto que han de pasar su duelo, y unas pocas horas no son suficientes para que un hijo temple los ánimos y se recomponga tras haber enterrado a su padre muerto por un disparo el mismo día de su boda tras salir de la iglesia… no es momento, aun no!
peke79
peke79
07/10/2013 19:44
Y el primer sospechoso, el primero que se le viene a la mente a Martin es Ricardo, pudiera ser… Y decidó esta. Aurora se encargara de Conrado y Martin irá con el alcalde para encontrar al asesino de su padre! Sobre a lo que se va a dedicar Aurora, de momento no voy a decir nada porque me temo que tendré mucho tiempo para ello.

Precioso abrazo de los hermanos, dándose consuelo mutuo, y bonita la preocupación de Aurora por su hermano, ándate con mil ojos y no te fíes de nadie! No creo que pudiera soportar perder también a su hermano! Y precioso que Martin se callara las ganas de salir corriendo a patearse los campos para encontrar al malnacido que les ha roto sus vidas solo por no dejar solas a las mujeres, para acompañarlas y estar junto a ellas… Bonito, tierno, entrañable, lleno de sentimiento, de paz… el beso que Martin ha dado a su hermana!

Ayyy Martin, Martin, que le prometiste a tu hermana que no te pondrías en peligro, evitas que Raimundo entre en la cueva donde sospechan que esta Ricardo y que haces tú? Les haces la doce trece a tu abuelo y a don Pedro y sales corriendo hacia la cueva para pillar a ese desgraciado!!! Si es que…. Templa mi niño, templa! Que miedo me das!

Pero parece que Ricardo poco mal les podía hacer ya… con los sesos volados, no me extraña que Martin saliera con nauseas!!

Me gusta el Martin que he visto hoy, sensible, dolorido, apenado pero fuerte, decidido… ya no es el alma en pena de días atrás llorando tras las faldas de Maria! A ver lo que dura!

Que razón tienes Rosario, que razón! No es justo, no, no lo es! Claro que Tristan se merecía un poco de felicidad, un mucho! Se la había ganado, toda su vida penando y sufriendo por él y por los suyos!!

Hace tiempo que no me gusta Aurora, no me gusta el personaje que han creado y creo que a partir de ahora me va a gustar mucho menos y más aun porque para ensalzar su personaje y elevarle a los altares como si fuera Pepa II lo que llevan tiempo haciendo es rebajar el personaje de Martin, pues la han otorgado a ella las características que él tenia, lo que él era, despojando a Martin de su personalidad. Era él quien iba a llevar el dispensario (con ayuda de su hermana, eso le pidió Tristan a Jacinta cuando la creía Aurora), él tiene experiencia, él sí ha trabajado y conoce remedios, él si conoce las plantas del lugar, se las estudió cuando llegó para saber usarlas, él supo sacar a todo el pueblo de la gripe española sin tener una sola baja, él tenia arrestos... y resulta que de hace un tiempo aquí, ya no sabe nada de eso, le despojaron de la sotana y con ella le quitaron su ser, y todo para dárselo a Aurora, a “SuperAurora” a quien el médico deja al cargo del dispensario solo porque ha leído unos libros de medicina, pero que nunca ha ejercido salvo curar cuatro heridas a sus compañeras del internado. Y ahora va a ser ella quien sea la fuerte, la que esté ahí para sacar de este pozo a su hermano, a Candela y a Rosario? Ella una niña de 17 años que no tuvo fuerzas suficientes para despedirse de su padre porque el dolor la cegaba (algo totalmente normal y comprensible) pero ahora nos quieren mostrar a un chica lo suficientemente fuerte para hacerse cargo de todo? Lo dicho SuperAurora! Lo siento, pero no, no sé cómo lo van a llevar, pero mucho me temo que me va a salir humo por las orejas día sí y día también! No debiera ser ahora Martin el cabeza de familia? (menos mal que no iba hablar del futuro de Aurora!)

Bonitas palabras se han dedicado Rosario y Candela, y muy atinada Rosario al decir que Tristan ahora estaría al lado de Juan, no hubiera estado bien mentar a Pepa en ese momento, no a Candela!

Maldita seas Jacinta, mal rayo te parta y ardas en el infierno! Cada día está más loca!! Pues no sigue hablando a Tristan como si fuera su hija? Lástima que no la mandara encerrar en su día!
Maria debería haberle dado un buen tortazo al bulto por asqueroso! Me ha puesto de muy mala leche! Pero me ha gustado lo que le ha dicho de que ya encontrará el momento adecuado para consolar a Martin!

La doña catatónica y Soledad tomando el mando de la casona.

Comentaba con ayer con ELPH, que a ambas nos da pena que haya habido un abrazo entre Candela y Martin, y todo por lo mismo, por Aurora, debe ser ella la única que consuele a Candela, y me da rabia, porque Martin siempre ha tenido una muy buena y bonita relación con Candela, en ella confió, a ella le contó la verdad de sus sentimientos, en ella confió para que le ayudara, y ella siempre le quiso, se portó bien con él, jamás le juzgo por ser un cura enamorado y siempre le ayudó sin hacer preguntas porque confiaba en él ciegamente. Me temo que también van a estropear esta relación y todo por SuperAurora… Me cansa y mucho!

Buenas tardes noches a todos de la A a la Z!!! Espero que los capítulos a partir de ahora sean menos emotivos porque de verdad creo que ya no me quedan lágrimas para derramar! Entre la serie y el foro…
Anterior 1 2 3 4 [...] 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente