FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Keana
Keana
02/10/2013 16:35
Hola.

Esta mañana recibí mi tercera dosis de rehabilitación en un codo, donde padezco lo que llaman codo de tenista. Mucho glamour tiene el nombre de algo que no me lo ha producido el tenis, sino tirar del carrito de la compra o usar la fregona, jajaja. Bueno, la cosa es que mientras recibía el láser en el brazo, vi en la pared un poema que nunca había leído. Me gustó pues me parecía escrito para la gente de este hilo y por eso os lo pongo aquí. Seguramente muchos ya lo habréis leído antes, pero no está de más recordarlo en ese caso. Ahí va.

Gente necesaria

Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales,
que con sólo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe, que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria.

(Hamlet Lima Quintana)

Elphaba, que te guste tanto Candela no es de extrañar. Es un personaje al que la gente no suele apreciar, pero no es por ella, es por lo que ya sabemos. A partir del momento en que Tristán ya no esté, seguramente la visión de Candela cambiará para muchos que ahora no la soportan. Será ese el momento en el que ella tendrá la oportunidad de hacer ver que no es "tan" nada de lo que dicen. Sin duda, las malas críticas cesarán. O eso espero. Y a lo que refieres de que Candela ha sufrido ya bastante y merece ser feliz de una vez, mira entonces a Martín. Martín tiene muchos menos años que Candela y lleva ya pasado lo que no está en los escritos y aún sigue, sufriendo por María y mañana por su padre. ¿No merecería ya ser feliz? Pues parece que tampoco le toca todavía. Así que Candela, a la cola!!!, jajajaja. Estos lionistas hija, si esperas la felicidad de Candela pronto, mejor siéntate, que de pie vas a cansarte. Besos preciosa.

Alegría, gracias por tus palabras. Tienes mucha culpa de que engorde mi ego. Lo tuyo sí que es fuera de serie. Un beso.
ansap2011
ansap2011
02/10/2013 18:55
Buenas
Ante todo quiero dedicar unos momentos a saludaros a tod@s. Me acuso de ser una dejada en este tema, y dedicar poco o ningún tiempo a ello. Por descontado leo con avidez vuestros comentarios y disfruto enormemente con ellos, porque todos son fruto de un gran talento y además cada uno tiene su particularidad. Ni siquiera es necesario mirar el Nick para reconocer quién es quién.
¡Y no sabéis cuanto me alegro de que me permitáis pertenecer a este club de personas tan especiales! Gracias por seguir estando ahí Heart, Peke, Alegria, Elp, Kneta (felicidades!!) Noruca, Seda, Tbs, Paulina, Villalinares, Theoldbridge, Lamaras, Keana, …...tod@s los presentes y ausentes.

Continúa el goteo de despedidas. Hoy les ha tocado el turno a Mariana y María.
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Y, de alguna manera, también de Olmo, aunque lo que representa para este último es mucho más, ya que ha sido también el perdón de Tristán.
Mañana tocará hacerlo de Francisca, aunque es evidente que tampoco será algo al uso, ni siquiera nada mínimamente amable. Aunque después la doña sin duda lo lamentará para siempre (pero esto es adelantar acontecimientos, y ya se verá)
Es curioso, ya que después de leer las palabras de Heart, me he dado cuenta de que lo de gemelas es bien cierto. No sé cuando ha pasado, pero ayer noche estaba mirando a Tristán y viendo a Àlex. En realidad siempre tendría que haber sido así, aunque reconozco que es mucho más fácil después de haberle conocido en persona. Y esta sensación de ver al actor y no al personaje me ha llevado a más cosas. Sabía que veía algo diferente, pero no entendí lo que era hasta que te leí, Heart. Porque también creo apreciar un cambio en la persona y en el hecho de que parece mucho más cariñoso con la gente con la que comparte escenario. Sus sonrisas son mucho más amplias y sus abrazos parecen más sinceros, si ello aún es posible. Y es que, aunque su personaje viva un momento muy feliz y ello se vea reflejado en la pantalla, lo que en realidad creo que sucede es que también estamos viendo como Àlex se está despidiendo de sus compañeros, con los que seguro que ha compartido momentos de todo tipo durante casi tres años. Sé que ello puede parecer una visión algo romántica, pero muchas veces han comentado que el ambiente en el plató era como de familia, por lo que alejarse quizás no es tan fácil. No dudo que durante este tiempo ha conseguido fraguar estrechos lazos de amistad que perdurarán y que ha hecho mucho más complicado tomar la decisión de irse. Pero a veces en la vida, y para avanzar, hay que tomar decisiones difíciles, y entiendo que Alex tenga sueños y aspiraciones de llegar más allá en su carrera y hacer cosas diferentes, algo por lo demás muy loable. Y que ha tenido que optar entre la seguridad de un trabajo estable en una serie de éxito pero corriendo el peligro de encasillarse, o en lanzarse de cabeza al vacío en un momento en el que la situación tampoco es tan boyante para los actores. Cuando se cierran espacios teatrales, las salas de cine están medio vacías, las producciones están en mínimos y sólo uno de cada cuatro actores trabaja (como nos recordaba el otro día Noruca), una decisión de este calibre merece aún más admiración, por su valentía. Aunque no dudo que, con su talento, conseguirá salir adelante sin problemas.
Y esta reflexión me permite pensar que puedo afrontar la marcha de Tristán/Àlex con garantías de superarla sin problemas. Porque puedo mirar a éste como alguien que ha hecho un trabajo, eso sí magnifico, y que ha llegado a su meta. Y que nos legará una bella historia de amor y un recuerdo imborrable, además de habernos permitido a algunas tener la oportunidad de conocer a la persona que se esconde detrás del personaje. A veces mitificamos a los actores y no se lo merecen. Àlex si merece nuestro reconocimiento, porque además las que hemos tenido la suerte de conocerle, pudimos comprobar que detrás del actor hay una persona sin ínfulas, cercana y generosa. Aunque no voy a seguir ensalzando las sensaciones que nos transmitió, porque ya se ha hablado mucho de ello.
Eso sí, con su marcha de la serie nos quedamos algo huérfanos. Pero estoy convencida que esta gran historia de amor que, lo reconozco, sólo ha sido posible vivirla gracias al enorme talento de quienes la han protagonizado, quedará para siempre en los anales de la tv y en nuestras retinas. Aunque seguro que vendrán otras (siempre que estemos dispuest@s a verlas) y quizás en la misma serie. Porque afirmar categóricamente que la historia de Tristán y Pepa sea la mejor que ha pasado o pasará por la pantalla, es cuando menos arriesgado. Y menos voy atreverme a hacerlo yo misma, cuando además no dispongo de elementos de comparación.

Otro que está haciendo un papelón, aunque en este caso sea poco agradecido, es Carlos Serrano. Reconociendo sus méritos como actor, ¡hay que ver lo que le están haciendo representar! y con unos guiones adecuados, ha conseguido convertir a Fernando en alguien extremadamente odioso y encima ridículo, hoy con un armazón tipo Robocop. Pero una puntualización al respecto de esto último. No quisiera parecer insensible con las personas incapacitadas, pues es posible que aún hoy aún sean necesarios estos elementos de sujeción, aunque quizás no tan aparatosos. Pero no he podido evitar los mismos sentimientos que ha expresado de manera elocuente Francisca, y en menor medida María.
Aunque lo que me resulta más patético es el repentino sentimiento paternal que pretende hacer creer. Ni por un momento me he imaginado que pudiera albergar algo parecido, más bien creo que estamos ante un probable padre tirano y sin apego a su prole. De hecho ya sabemos como las gasta, demostrándolo haciendo abortar a una chica.
Y, por lo que parece, hay que poner en duda si lo que le dijo a María era la verdad o era sólo algo movido con la evidente intención de seguir disfrutando, a través de ésta, de las prebendas que otorga una posición social y, por descontado, del dinero.
Aun hay más. Me han entrado unas repentinas ganas de estrangularle, cuando además ha intentado que María le siguiera cual perrito faldero. Creo que ha llegado a la conclusión de que ésta es poco más que su sirvienta, y que le debe obediencia y respeto. Aunque hay que reconocer que la chica se ha ganado a pulso que él lo crea. Pero no se puede ser más cínico, cuando además parece que considera que entra dentro de la normalidad una conducta aberrante como de la que ha hecho objeto a su esposa, y de la que es claro que no se arrepiente, aunque pretenda hacer creer lo contrario.
ansap2011
ansap2011
02/10/2013 18:56
Lo que me pregunto es si María, de no haber estado oportunamente Francisca, le hubiera seguido sin rechistar. Aunque, tengo que reconocerlo, hoy también la chica ha estado bien poniendo los puntos sobre las íes a Fernando. Pero aquí volvemos a la dualidad. Porque no ha tardado ni un minuto en mostrarse otra vez abnegada, con el tema de administrarle las medicinas ¿es que no hay sirvientas en La Casona para llevárselas? grrrrrrrrrrrrr
Y concluyo este tema.
Heart, parece que me lees el pensamiento (y van…) con la salvedad que yo no me atreví a ponerlo por escrito. Tus hipótesis al respecto del embarazo de María y demás tramas, no me parecen para nada ideas raras. Yo más bien las veo lógicas, aunque esto no funcione con los guionistas.

elcapitulodeldia
Parece que Martin y Aurora, además de genes, comparten simpatías (o antipatías según se mire). Aunque seguramente influenciado por su hermana, Martin se ha mostrado algo borde con Conrado. Es verdad que la actitud de éste tampoco ayuda mucho y que la condescendencia no va con Martin, así que tampoco es raro que el primer encuentro de ambos haya ido tan mal. Pero parece que, a no tardar, tendrán intereses comunes (y no me refiero solamente a Aurora), y estarán obligados a entenderse.
Por cierto, otro que le llama Gonzalo. ¿Alguien me puede dar una razón convincente para que no lo hagan por su nombre, y se empeñen en seguir con el inventado? No me creo que sea porque él lo pidió, más cuando es un nombre que le trae malos recuerdos. Pero, en fin, creo que insistir en este tema es darse contra una pared, aunque yo voy a seguir llamándole Martin.
A lo que iba.
Conrado.
Porque si con Martin ha ido mal, con Aurora no hay manera. Y aunque creo que esta vez ha entrado en el dispensario en plan conciliador, Aurora enseguida se ha puesto a la defensiva y lo ha estropeado todo. ¿No se pasan un poco con esta actitud de ambos? Ya lo dije, y lo repito. ¿No sería posible que tuvieran un dialogo civilizado y sin lanzarse pullas? No es que me moleste en demasía, porque sé que esto va a tener un punto de inflexión y que ahora sirve para establecer posiciones. De hecho creo que estamos viendo a un hombre que ha descubierto a la horma de su zapato, pero que precisamente por esto se siente fascinado por la chica. Y que está dejando deliberadamente que ella se haga su película con respecto a él. No le ha desmentido que tenga mujer e hijos, cosa que le permite interactuar con ella manteniendo las distancias.
Me gusta Conrado (y lo digo con la boca pequeña, porque ya he hecho esta afirmación antes con Aníbal y me la tuve que tragar). Pero creo que, en esta ocasión, las cosas van por otro camino. Porque no siempre, ni con todos, se muestra hosco y desabrido. Con Isidro se ha mostrado amable y abierto, lo mismo que con Tristán con el que, estoy segura y de ser posible, harían buenas migas. Y quien, como comentáis, además de invitarle a su boda, de alguna manera le ha dado su bendición (aunque lo que probablemente le ha dado en realidad ha sido el testigo).

Y bueno, ya podemos ir preparándonos para la boda de mañana. Aunque no podamos disfrutar lo que quisiéramos de ello. Pero ahí estaremos, seguro.
Lo que vendrá después,….ya será el viernes.

Besos.

Elp. ¡¡Cuanto quieres a Candela, esta pequeña mujer que se va a quedar sola otra vez! Bueno, quizás ahora no suceda exactamente así, porque va a tener dos hijastros fantásticos que seguro no la van a abandonar. Y sabes que a mí también me encanta este personaje, por lo que suscribo, sin dudar, que además no permitan que se hunda en el dolor, y encuentre la felicidad más pronto que tarde.
Keana. Tienes razón con Candela, y cómo es tratada en según que foros. Y aunque admito que soy una cotilla, ya hace tiempo que dejé de pasarme por algunos de ellos, por las maneras que se gastan. Pero a raíz de tu escrito me ha picado la curiosidad por ver que se cuece en este momento en los mismos, y he de decir que he salido espantada. De verdad que no me puedo creer que exista gente tan ESTÚPIDA (lo siento, no es mi estilo, pero tengo que decirlo con todas las letras) y que sean capaces de llegar a extremos tan irracionales, movidos sólo por algo que es una ficción. Por ejemplo, he visto un alegato contra Tristán, pero cargando especialmente contra Àlex, (parece que hay quien no los diferencia) que ha conseguido sacarme de mis casillas, porque me ha parecido muy injusto sobre el actor. Aunque no me he metido por educación y porque no vale la pena.
Noruca5
Noruca5
02/10/2013 20:30
Buenas tardes.

Empiezo por el capítulo y luego os saludo porque me encantan vuestros comentarios , mejoran lo que pasa en la serie , ganando en diversidad de miras , variedad de sentimentos y argumentaciones sensacionales cada una desde la perspectiva personal , siempre echando mano de nuestras vivencias.

Del capitulo de hoy haría dos apartados el de los hombres y el de las mujeres.

Hombres... son los que han llevado la voz cantante en todas las escenas , han ganado en protagonismo a las mujeres por goleada, las actrices se quejan en la vida real que hay más papeles protagonistas para ellos , hoy se ha notado en el capítulo.

Olmo ... El hombre nuevo sin memoria. Fer ...el hombre ortopédico . Tristan...el hombre casadero. Conrado ... Indiana Jones. Hipólito ...el hombre todo amor. Martín ...el hombre malhumorado. Alfonso ...el hombre equilibrado, del resto los Buendía, Pedro , Rai y falta Don Anselmo el hombre es sacerdote.

Mujeres hoy han salido poco....excepto María para confirmar a su esposo que nunca serà feliz con el aunque este esperando un hijo , Aurora, Mariana en una escena preciosa, Soledad en otra escena dura , la doña en el inicio de una propuesta , Candela simbólicamente para enseñar la diadema de plumas de paloma de la paz, suena hasta mal y Rosario desgarradora madre que no perdona.

Olmo, el hombre nuevo... sin memoria que se aprende de memoria la historia de sus fechorías , los nombres de sus agraviados para pedir perdón hoy le ha tocado ir a tres casas , tengo la sensación de que está obligado por Don Anselmo para que sea parte de la reinseccion social, que vendrá después. Olmo no puede estar arrepentido de algo que no sea acuerda, ahora mismo es otro hombre ademas bueno que no haría mal a nadie, por lo tanto no es el ser despreciable, cargado de odio que hacia mal sin pensar en las consecuencias, su pedida de perdón es simbólico , es como hacer teatro , pidiendo perdón por otro Olmo del que no queda nada , no es ético presentar así su redención, solo sirve para provocar lástima al verle tan desvalido , atontado.

Sin embargo lo que está muy conseguido es la reacción que encuentra en los demás al pedirles perdón eso si es interesante... Fer, Tristan, Rosario, Soledad, Alfonso, Emilia.

En Fer su hijo estupor , falta de empatía , no olvida lo que le hizo , ni le quiere cerca , si quiere que se pudra en la cárcel , me ha impresionado sobremanera la escena de la puesta de pie andando con ese armatoste, resultaba duro de visualizar , el esfuerzo que hacia para andar atado al artilugio digno de admiración , no me gusta que se fibrolice con estos temas , conozco de cerca el mundo de la paraplejía, en donde es muy complicado tener esperanzas para volver a andar, en està serie tienen muy poco cuidado con herir sensibilidades.

En Tristan , el recuerdo del daño que causó a su esposa , por cierto por qué no dice difunta eso es lo que es Pepa , no concuerda que diga esposa si mañana se casa, le causa una aseveración sincera , nunca será su amigo , distintas varas de medir porque luego Tristan se acerca a su madre para invitarla a la boda queriendo con ello borrar el pasado, olvidar todo el mal causado a Pepa y el presente a sus hijos que no quiere verlos con el agravante de que està detrás del garrote vil a Martín y del intento de muerte a Aurora por medio de Jacinta. Tristan la invita porque se lo pide Candela, empieza una vida nueva y quiere hacerlo con su madre a su lado , vamos que no cuela , no hay que ser tan benevolo con quien no se lo merece ...mejor dejarla aislada en la casona a su bola ....de todos modos ya sabemos que es una manera que se han sacado los lionistas para hacer una despedida y luego la doña que se tire de los pelos cuando vea que se ha muerto sin su perdon no va a haber mejor castigo para su alma.

En Soledad ansias de venganza , escupirle a la cara todo el rencor que lleva dentro , su pasado no olvidado , la vida maltrecha, por la muerte de Juan, sorprendente Soledad que parecía una mujer nueva al lado de Terence regrese al mas tenebroso pasado con Olmo como si no lo hubiera superado con las cuentas pendientes , me ha sorprendido como dice el refrán " no es oro todo lo que reluce " con Terence tiene que haber algún acuerdo, no me creo que se hayan casado.

Conrado hoy caracterizado cual Indiana Jones con bolso, pañuelo, sombrero , pantalón color camel , camisa tono veis , busca petróleo , hombre avanzado que avanza rápido por PV. Primero entrando sin impedimentos al salón del Jaral para encontrase con Martín y coincidir en que no se caen bien , Martín está mosqueado porque Conrado no trata bien a su querida hermana , haciendole ver que es su protector . Difernte es la relacion que muestra Tristan a Conrado invitandolo a su boda no le importa que sea un recien llegado y recien conocido , Tristan esta muy blandito como luego lo demuestra cuando se acerca a la casona para llevar la invitacion a Mariana , no hace falta cartero y dándosela el día antes vale , es un pretexto claro para que sea una de las últimas despedidas emotivas con guiño al recuerdo de su boda preciosa con Pepa en el lago, llegando a lomos del caballo blanco, precioso abrazo con Mariana dando la gracias por su colaboracion , me han hecho llorar porque he visto a Alex despedirse de una buena amiga Carlota con la que lleva desde el principio y a mi modo de ver se llevan muy bien.

Conrado , Indiana Jones conjuntado en tonos tierra con Aurora , se presenta en el dispensario pretextando picaduras para seguir con la táctica que le esta dando estupendo resultado, es un hombre duro pero necesita tener otro acercamiento , Conrado està colado , no lo disimula , le hace gracia Aurora y algo más , està lanzado y la quiere poner en un aprieto diciéndola que se baja los pantalones para que le vea la picadura , cuando ella se acerca la mira embobado , picaron , Aurora lo nota y se retira arrebolada , me gusta como están planteando la relación , poco va durar la simpatía y el desenfado, Aurora tendrá tanta tristeza no va a estar para enamoramientos , Conrado se tendrá que emplear a fondo para encandilarla.

Hasta luego si puedo , un abrazo de mil colores.
villalinares
villalinares
02/10/2013 20:33
Buenas noches a mi querida gente forera
Me gusta mucho leer vuestros largos comentarios. Lo haceis tan perfecto que me quedo sin palabras.

Keana, me ha encantado tu poema. Lo he copiado en mi libreta de cabecera.
Ansap, que bien te explicas. Estoy contigo en el goteo de las despedidas. Es tal cual. Además yo noto que los abrazos que da Tristán son más autenticos.
Alegria, Elphaba, Kneta, Heart, Noruca. Todas escribís muy lindo. Aquí teneis una admiradora incondicional.
Mañana me gustaría transcribir un Poema de Despedida para nuestro Capitán. Lo haré.

Os mando a todos, todos, todos, un "Beso Dorado".
peke79
peke79
02/10/2013 21:00
SEDA, dicen que lo prometido es deuda no? Pues aquí está esa tarta que os prometí para endulzar un poco tan amargos momentos que estamos viviendo! Me pediste una tarta imaginaria, pero de esas no se hacer, así que he hecho una de verdad, de las que se comen!

Para ti SEDA, para todos los Tristanistas, para todos los Alexistas, para todos los foreros que nos permiten ver la serie de otra manera, para todos los que escribimos en este nuestro hilo de El Capítulo del Día, porque sin vosotros no sería lo mismo, para todos los Puentevejeros de pro que diría nuestro querido caballero y también, por supuesto, para el personaje y la persona que le encarna, para Tristan, nuestro capitán y para ALEX, ese gran actor y esa mejor persona que lleva años dando vida a un personaje que permanecerá en nuestra memoria pero sobretodo en nuestro corazón para siempre!

A mí no se me da bien escribir, no sé hacer poesías tan bonitas como las que escribís vosotros, ni prosa tan delicada, no se hacer montajes fotográficos ni esos videos que hacen que se salten las lágrimas, me falta el arte que a tantos de vosotros os rebosa, por eso y a petición de nuestra querida SEDA, quiero homenajear y despedir a Tristan como mejor se me da, con una tarta hecha con todo mi amor y todo mi cariño! Para ti Tristan, para ti Alex y para todos vosotros compañeros de fatigas, para los que nunca faltan, para los que vienen casi a diario, para los que lo hacen cuando pueden, para las grandes plumas que de vez en cuando regresan, para los que se fueron y no volverán, para los que se marcharon pero siguen en la sombra, para los invisibles que no se atreven a entrar, para los nuevos, los valientes que se atreven a entrar sobretodo en estos duros momentos, para los que continúan a pesar de que su corazón y su juicio les dice que abandonen, para todos de la A a la Z!

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Limoncello y fresas, un placer para el paladar, limón agrio, fresas dulces, un pastel en el que combinan ambos sabores a la perfección, como les han combinado en la serie, pues estamos viviendo un momento agridulce, dulce por ver feliz a nuestro capitán, por ver sonreír a Tristan, un Tristan de nuevo enamorado, dispuesto a vivir la vida, a disfrutar cada momento de ésta, junto a su mujer, junto a Candela, quien con su buen hacer, con su dulzura, con su fuerza, con su apoyo, con su sinceridad, con su personalidad ha sabido llegar al corazón de este gran hombre, sonreír por tener de nuevo junto a él a sus dos hijos, los dos tesoros más grandes que posee, porque son sus hijos y porque son los hijos del gran amor de su vida, aquel que le elevó al séptimo cielo, los hijos de su amada partera, sonríe por estar rodeado de los suyos, hermanas, “madre”, padre, amigos… Y agrio porque toda esta felicidad se va a truncar en desgracia en un abrir y cerrar de ojos, en un segundo sus ojos pasarán de mostrar la más inmensa de las alegrías a revelar la mayor de las aflicciones, pasará de tenerlo todo a perderlo en un solo pestañeo!

elcapitulodeldia

Aquí tenemos al capitán, a Tristán, brindando por su boda, su mujer, sus hijos, su familia, sus amigos, por Puenteviejo entero… y brindando por todos y cada uno de nosotros, porque también sin nosotros, amigos míos, sin los espectadores, sin los foreros, Puenteviejo no sería posible! Asique un brindis por cada vez que este gran hombre, que este personaje, que este actor nos ha hecho reír, llorar, emocionarnos, enfadarnos, suspirar, mordernos las uñas, rabiar, enamorarnos, por cada vez que nos ha subido al séptimo cielo y por cada vez que hemos venido aquí al foro a plasmar en un comentario lo que nos han hecho sentir, cada uno a nuestra manera, pero todos queriendo compartir todo eso que este hombre nos ha removido por dentro, a unos desde el principio a otros desde el salto, pero no cabe duda que a todos nos ha llegado muy hondo el Capitán!
peke79
peke79
02/10/2013 21:03
Tristán, esta es mi mejor forma de despedirte, de homenajearte y de darte las gracias por todo lo que me has hecho sentir durante este tiempo. Yo no viví tu gran historia de amor con la partera, pero sí he vivido y disfrutado de tu historia de amor fraternal con tu hijo. Me cautivaste en el preciso momento en que tu boca, temblorosa, ahogando un grito, dijo: “Tú” en el instante en que te diste cuenta que aquel curita metomentodo y cabezota que tenías delante era tu pequeño soldado al que creías muerto. Nos has dado grandes escenas, grandes momentos, pero aquél, memorable!

He vivido contigo tu lucha por salir del infierno al que tú mismo te condenaste, te he visto luchar por tu familia, enfrentarte a quien osaba amenazarla, te he visto luchar contigo mismo, te he visto caer y resurgir de nuevo, y te he visto enamorarte de nuevo e ilusionarte con una vida feliz y tranquila al fin!

Me has hecho emocionarme, reír, llorar, enamorarme, enfadarme, temblar, desesperarme, conmoverme, enternecer, … Decirte adiós es muy duro, muy triste y duele! Saber que ya no voy a volver a verte sentado en el sillón de tu despacho, ni desayunando con tus hijos, ni paseando con Candela por la plaza del pueblo... me parte el alma, y aunque esto era una muerte anunciada hace tiempo, no consigo hacerme a la idea! Gracias por todo! Adiós Capitán! El más grande!

A ti ALEX, no te digo adiós, solo hasta pronto, pues pienso seguir viéndote, la próxima en Los Justos. Pero sí quiero darte las gracias por todo este tiempo que nos has hecho disfrutar con este personaje, por tu buen hacer, por tu talento, por tu arte, por conseguir que me crea tú personaje y por ser como eres, una bellísima persona, cercana, natural sin artificios, tierno y dulce, encantador, agradecido con el público, fue un verdadero placer conocerte, eres un encanto y te seguiré dando las gracias por aquel día eternamente! Mucha suerte en todo, seguro que te irá genial, y nosotros estaremos ahí para verlo, para disfrutar contigo y para seguir apoyándote!

Un brindis por ALEX, ese gran actor que ha hecho posible todo esto!!! BRAVO ALEX!!! Y GRACIAS!!!

elcapitulodeldia

KEANA, si tu marido te mira y te dice que tú estas fatal por hablar sola y maldecir a los lionistas, imagínate lo que ha pensado el mío de mi durante estos cuatro días que he estado haciendo esta tarta, imaginaros su cara cuando le intenté explicar que la tarta era para despedir al capitán de la serie, que le matan el jueves, que el actor se va y después de contarle toooda la perorata me dice: “vale, el capitán muere, y la tarta para quién es?” Como le explico yo que es para la gente del foro que no les voy a ver ni la van a poder probar??? Es imposible sin parecer trastornada del todo!!! Creo que ya ha estado mirando la clínica del doctor Mendivil…

Peeeero, es lo que hay! Trastornada, friki o como me quieran llamar, aquí he estado haciendo el pastel con todo mi cariño para vosotros y para Tristan, y os confieso que mientras modelaba el muñequín del capitán, se me saltaban las lágrimas a la vez que soltaba alguna risotada, lágrimas por despedir al capitán y risas recordando aquel fantástico 8 de junio con ALEX y con vosotras!!!

Ojalá pudiera mandaros un trocito a cada uno de vosotros! Estaría bien poder comérnosle juntos el viernes, en el velatorio de Tristan eh ALEGRIA? Cómo ves soy obediente y me he encargado de los dulces!

Quería dar las gracias a ANSAP por haberme soportado y aguantado todo el proceso de “Cómo se hizo”, Y sobre todo por su apoyo y sus ánimos pues hubo veces que me estanqué y no sabía cómo hacer esto o lo otro (como el pelo de Tristan… madre mía creo que me sé de memoria cuantos rizos tiene Alex en la cabeza de tanto mirar las fotos!!!) pero ahí estaba mi querida ANSAP, para darme ideas o simplemente ánimos!!! Gracias de corazón!!!

Espero que os guste y que disfrutéis viéndola tanto como yo lo he disfrutado haciéndola!

Ahora más que nunca:

“OH CAPITAN, MI CAPITAN!!!”
Noruca5
Noruca5
02/10/2013 21:15
Buenas noches .

Peke , me matas , acabo de ver tu obra de arte , desde luego que una imagen vale más que mil palabras y una tarta tuya es un regalazo lleno de cariño , te ha salido niquelada, estaba con la pena de que mañana es el último día que veíamos a Tristan con vida y me ha entrado una congoja !!!!
Desde luego se nota tu sensibilidad no la falta detalle , gracias por traerla. Un abrazo de mil colores , que bonita despedida.

! OH MI CAPITÁN, MI CAPITÁN!
heart2011
heart2011
02/10/2013 21:17
Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada
sin errar.
Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos
descansamos.
..............
.......... Así, con tal entender,
todos sentidos humanos 
conservados,
cercado de su mujer
y de sus hijos y hermanos
y criados,
dio el alma a quien se la dio
¡en cual la dio en el cielo
en su gloria,
que aunque la vida perdió
dejónos harto consuelo
su memoria.

COPLAS POR LA MUERTE DE SU PADRE

Jorge Manrique

ayer deje grabando un programa de TV y se quedó plasmado el final de Isabel, serie que no veo pero que me permitió oir de los labios de ella algun fragmento de este poema. Lo he rescatado en parte porque me ha parecido muy adecuado.

BuFffffff!!!! estamos que nos salimos eh??? Increibles. Como dice Noruca, cada una a su manera esta poniendo todo en cada letra, en cada cancion y poema. Si de verdad sois como escribis creo que soy muy afortunada por poder compartir estos momentos con personas tan maravillosas. Me emociona mas leeros que ver la serie, y eso que esta preciosa ahora. Porque ahora se estan juntando sentimientos a raudales, buenos y malos, como siempre, pero sentimientos, y eso siempre es lo que nos ha gustado de este maldito pueblo. Además los actores estan dandolo todo. Estos episodios de despedidas son muy emocionantes y una vez mas son ellos, los protagonistas, los que vuelven a dar una lección de profesionalidad y entrega. Les doy las gracias por ello.
Precioso poema, preciosa canción y bonitos comentarios. No me canso de deciros que sois increibles.

Hoy hemos seguido viendo la comitiva del desagravio ólmico seguir su curso, las despedidas de Tristan y Alex Gadea con sus maravillosos abrazos, su voz entrecortada y sus gestos cariñosos a las mujeres y compañeras de su vida y de la serie respectivamente, el inmortal de Fernando haciendo el circo mas patético posible y ejerciendo ya de padre de un hijo que sabe de otro, Conrado haciendo amigos as usual, los de las vacas a lo suyo doblando el lomo y en perpetuo enfado, Francisca en la inopia fernandil como siempre, Martin con su tristeza infinita, y Maria a punto del colapso emocional, asqueada por un marido repugnante que quiere mas de lo que merece.

Vaya caras que le pone Tristan a Olmo jajajajajajaja buenísimas. Casi le da un pasmo cuando le ve entrar tan apocadito y sencillo. La verdad es que el paseillo del culpable pidiendo perdón es como mínimo un poquito raro. Vaya ideas las de Don Anselmo!!!!! La verdad es que no me extraña que engañe a la gente con esa carilla de bueno que pone. Hoy se han pasado con tantas "visitas". Estoy con Soledad, no lo puedo evitar.

Preciosa la escena de Tristan con Mariana. He tenido la sensación que Loreto se sentía un estorbo. He vuelto a ver a Alex y Carlota despidiendose. Despues de tanto tiempo juntos tiene que ser muy emocionante. Muy emotivas estas despedidas. Parten el alma pero son necesarias. La boda está siendo el pretexto ideal para ello, y hay un cierto grado de timidez tan latente en todos, que seducen mas que nunca, dandole una ternura intima y personal, como si el marco de la serie, ya sea la plaza, la casona o el Jaral fueran fotos para el recuerdo.

Ay Candela!!! Me parte el alma. Elp, de nuevo me has conmovido. Sera impresionante y tremendamente doloroso. Es tan facil ponerse en su lugar, amar a este hombre, sentir que la felicidad por fin esta de tu parte y perderlo en un segundo!! Que desgarro por Dios!!!!

Francisca cree de verdad que su hijo le debe disculpas, que tiene que pedirle perdón????. Ver a Tristan tan delicado y conciliador con ella solo se entiende para dar mas carga emotiva a lo que venga, porque aunque todos sabemos de la bondad de Tristan, no es creíble actualmente. Lo mejor de todo, que Tristan se irá sin saber toda la realidad sobre ella. Hubiese sido insoportable.

Buenas noches. Un abrazo y hasta mañana.
Voy por la pamela y mañana nos vemos en la boda. Vale???

Edito que me he cruzado con casi todas. Peke IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! Me descubro ante tu talento, sesnibilidad y buen gusto. Se me saltan las lagrimas por todo, pero es que no esta muy facil ahora hacerse el duro a lo Conrado (jajajajaja Noruca, Indiana Jones jajajaja)
Increibles los rizos, el rio, el puente, el uniforme, hasta la mirada, cuando abre esos ojos que hablan solos. Un detallazo precioso. Tenias que ser tu!!!! El comentario ha sido digno de la tarta. Ah!!!! Ademas está riquísima!!!!!!!!! Un besazo. Sigo alucinada......
alegria21
alegria21
02/10/2013 22:17
Tengo que cenar, tengo que ver el capítulo, tengo que hacer el comentario del día, pero antes que nada Ole, ole, ole y mil vez ole por mi ciclón pucelano. Que arte madre de mi vida, pero niña dedícate a esto eres el Miguel Ángel de los dulces, ¡víva la madre que te parió¡ y viva tu. La tarta es de exposición y ¿has hecho también al capitán ? Es que me he quedado alucinada, te admiro hija mía porque la que te escribe tiene pocas habilidades, las manitas me las podía comer un cerdo, porque para estas cosas soy una total inútil.

Tengo que dejaros que mi contrario me llama para la manduqui.Luego nos vemos, y otra vez felicidades Peke eres una artistaza.
Noruca5
Noruca5
02/10/2013 23:10
Buenas noches.

Keana , con tu permiso me guardo la poesía de hay gente , me parece una guía para encontrar a las buenas personas con sencillez , me sorprendes mucho y bien no solo cuando comentas con gracia y salero , en serio y con seriedad expones unas ideas que me dejan perpepleja como la de ..." los muertos ya no pueden amar" cierto por eso es mejor que los vivos sigan su vida y si pueden , los dejan vivir amando , añado pero sin olvidar a su gran amor que siempre estará en un rincón del corazón ,estoy contigo que le toca primero a Martin y a María ser felices , podíamos hacer un listado ellos sin duda los primeros , los que más se lo merecen.

Elphaba, Candela va a sufrir mucho aunque creo que sacará fuerzas pensando en que a Tristan no le gustaría verla triste además cuenta con la ayuda de sus hijos , no está sola , no sė si me leiste una vez conté la historia de un amigo nuestro , que se quedó viudo , antes de morir su mujer, sabíendo que tenía una enfermedad terminal , empezó a emitir señales para que una amiga suya se acercara cuando ella no estuviera a su marido , así lo hizo al año se casaron , son muy felices , yo me alegro mucho por el y por ella hacen una pareja estupenda aunque los amigos siempre pensamos que iban muy deprisa , el tiempo ha desmostrado que ellos tenían la razón , su razón . Gracias por Luz Casal, Carlos Núñez y Rosalia de Castro.

Ansap, tu pregunta de por qué siguen llamando Gonzalo a Martín creo que es porque todavía no tiene los papeles de la iglesia reconociendo su renuncia al sacerdocio, a efectos legales sigue siendo cura , hizo un juramento, juro votos de obediencia ......no es libre , recuerda que hace poco en una conversacion con Don Anselmo lo recordaron , aparte de que no ha movido documentos para volver a ser Martín , a mi me escama que también Conrado se lo diga , si no lo ha conocido antes , serà otra trama que nos tienen preparada.

Villalinares , espero tu poesía con ganas pues tienes una sensibilidad especial , me gusta mucho como escribes poemas .

Alegría, me acorde de ti estuve en el último concierto de Ana Alcaide con su grupo, se va Alemania de gira , dos meses , luego a Indonesia , se está proyectando a nivel internacional , representando la música serfardi y a mi ciudad , disfruté mucho escuchándola tiene una voz preciosa , explica todas las canciones , los instrumentos , la gente entusiasmada. No me había dado cuenta que Conrado arrastra los pies.

Heart , también vi en el capítulo de Isabel preciosa escena cuando está leyendo el poema de Jorge Manrique al aire libre , nos viene como anillo al dedo, hemos sentido lo mismo cuando Tristan Alex se despide de Mariana, Carlota , tenía un brillo especial en la mirada como se nota su complicidad.

Tb, mi niño si pones tan triste por ver sufrír a los personajes , puede que me equivoque pues como llore mucho por la muerte de Pepa , la de Tristan ya me pilla vacunada, tu mejor no lo veas , eres muy sensible y no es agradable lo que nos espera , para tristezas ya tenemos el mundo que nos rodea , sin ordenador ya veo que tienes poco tiempo echo de menos tus comentarios.

Un saludo para todos Seda , Lamaras , Paulina, Kneta, Miru, Anqv, Unicdor otro para los que nos leen , otro para los invisibles y para todos un abrazo de mil colores.
Keana
Keana
03/10/2013 00:24
Buenas noches.

¡Ay Peke, es que te comooooooo! ¡Mira, mira, mira, qué gran ocurrencia has tenido! Lo mejor de lo mejor, chiquilla, no podía imaginar que estos días estuvieras empleada en hacer este lujo de tarta. Aunque no la degustemos in person, no te quepa duda de que el sabor dulce nos queda en la boca y en el corazón. Está perfecta. Gracias, gracias, gracias.

Hoy sólo daré apuntes breves, que no tengo mucho cuerpo para escribir.

Lástima de imán!!!! Fernando se pone de pie con el andamiaje y camina ocho pasos. Ahora bebe tres en uno en vez de agua. Repulsivo y malvado, amenaza en su interior a María, a la que sabe bajo sus dominios.

Mientras Tristán se despide subliminalmente uno a uno de los habitantes del pueblo, Olmo les pide perdón. Diferentes vidas, diferentes finales.

Isidro paga la mentira de su hermano con otra mentira, ojo por ojo....¡Qué sería de esta serie sin las mentiras! ¡No existiría!

La vida es impredecible: Hipólito tiene a la mujer que quiere y es feliz; Martín, ni una cosa ni la otra.

Bonito cruce de miradas entre Aurora y Conrado. Espero que de ahora en adelante finja más de una dolencia como excusa para ver a la médico en ciernes.

Los lionistas, si quieren obtener nuestro perdón tendrían que reescribir el guión casi desde el minuto uno. Y es que ellos, al igual que Olmo, se han pasado tres pueblos y les será difícil obtener indulto alguno, al menos de parte de muchos seguidores de la serie, según leo día a día. Éstos serían a los lionistas lo que Soledad, Fernando o Rosario son a Olmo.

Y llego el fatídico día.....Tristán se marcha para no volver, pero nos deja tantos momentos, tantos gestos, tantos, que ya siempre formará parte de nuestra vida y de nuestros recuerdos. Es penoso pensar que alguien que ha sobrevivido a toda una guerra de Cuba muera ahora en estas circunstancias, pero en fin, ironías del destino.

Adiós.

¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!
NADA SERA IGUAL SIN TRISTAN.
Dasher
Dasher
03/10/2013 01:06
Hola, estamos cada vez mas cerca del dia que no quisieramos que llegara, pero asi esta decidido, me gustan demasiado los momentos de familia, la felicidad que emana Tristan, es una lastima que todo vaya a terminar de una manera tan injusta y rapida, sabemos que Francisca va a lamentar rechazar a Tristan. ¿Y que es el quien tiene que pedirle disculpas? Creo que mi computadora tiene fallas. ¿Y porque Maria no le dijo a su madrina, todo sobre Fernando, cuando entro en el despacho? Me gusto que le dejara las cosas bien claras, aunque hubiera preferido, que le dijera todo a su madrina.
alegria21
alegria21
03/10/2013 01:26
¡ Oh Capitán, mi Capitán ¡ te vas con tantos regalos de la gente que compone este rincón mágico, te llevas la poesía de Keana, el poema musicado de Rosalia de Castro de nuestra Elph., otra poesía de Villalinares, la maravillosa tarta de Peke, el amor incondicional de Seda, la fidelidad de Ansap, las lágrimas y la sensibilidad de Tbs, la admiración de Crisauro y de Lamaras, la entrega de Noruca, el arte de Keana, la ternura de Kneta, y sobre todo el cariño incondicional de todos nosotros y nuestro agradecimiento eterno por todo lo que nos has dado, eres tan caballero, tan atento y tan especial que sutilmente estás pasando el testigo a un hombre que de vivir hubiera sido un buen amigo tuyo, Conrado, nos lo dejas para que nos sintamos menos triste y nuestra ilusión y esperanza vuelvan a renacer, nadie podrá sustituirte jamás, pero creo que con él tu ausencia será menos dura.Dios te bendiga Tristán, y allá donde estés asómate por aquí de vez en cuando, junto a Pepa, estoy convencida que lograremos arrancaros una sonrisa y por qué no alguna lagrimilla que otra.

¡Basta ¡ vamos al toro que es una vaca. Hipólito y Quintina, Mención Especial, que manera de crecer estos personajes, que amor tan sencillo, y como les envidia Martin, ahí los teneis, Hipolitin, ha encontrado a la mujer de su vida, sencilla, bonita, buena y sobre todo y muy importante para él muy juiciosa.Cosas de la vida, el chico guapo, fuerte y con arrestos se ha convertido en la sombra de lo que era y nunca pude imaginar una escena como la de hoy, en la que el chico más bien feillo, aunque gracioso y un poco loco consuela al galán, dándole una receta mágica: siempre hay un roto para un descosido" y si Dios quiere llegará, te llegará la felicidad, no importa si es una vidente de circo, o una aviadora, o una costurera, que más da el oficio, lo importante es que te quiera y te haga feliz, por ello
hacemos votos, no hay nadie en esta gran familia que no desee que Martincillo encuentre la paz y el amor que tanto merece, y que desde luego no pasa por estar junto a María.

Patético Fernando, pero tengo que confesar, lo siento soy muy blandita, que al verle con esa escafandra, me ha asaltado un sentimiento de pena, que inmediatamente he desechado, no me puedo dejar llevar por las emociones con este tipejo, que en el avance se jacta de que ese niño que va a nacer llevará sus apellidos, no hace falta decir más, otra vez la mezquindad y la negrura de su corazón se pone de relieve, es palmario que el bebe es hijo de Martin Castro/Ulloa Balmes, ¿ como van a desfacer este entuerto? habrá que esperar otros tropecientos capitulos más, pero es nuestro sino, esperar y tener paciencia, mucha paciencia.

¡Uy ¡ me gusta, como me gusta, cada vez más, el Sr.Buenaventura, y no me gusta la postura de Aurora y Martin para con él, bueno, vale de acuerdo, no es la alegria de la huerta, pero tampoco hay que estar permanentemente a la defensiva, pero si a la "fiera de mi niña" se le van los ojitos detrás de él, y no es para menos, hermosa sonrisa, profunda mirada y una dejadez con un puntito canalla como para derretir a la más "pintada" esto promete, chicos, ya lo he dicho gran regalo que nos deja nuestro Capitán, si es que este hombre es "oro molido", hasta el ultimo momento su atención y exquisitez quedan patentes.

Y mañana bodorrio, y pasado funeral, yo no sé si ir como la cebollas, a capas, ponerme el traje negro de luto y encima el de gala con mantilla y flor incluida, y así en un pis pas, deshacerme de este último y estar a tono con la situación, menos mal que estamos en otoño, porque con tanto refajo en verano podría haber corrido el riesgo de que me diera un soponcio de sales y abanico. Aquí no hay termino medio o nos tiramos ocho meses para que la pareja protagonista se den un nuevo piquito , pa na, visto lo visto, o pa mucho según se mire, que un bebe no es moco de pavo, o en menos de veinticuatro horas asistimos a dos sacramentos duros de roer, el matrimonio y la extremaunción, pasaremos de la marcha nuncial al requiem, ala así como el que no quiere la cosa. ¡ Ay ¡ Señor, Señor lo que tenemos que sufrir las que tenemos que servir.

Mañana nos vemos, bueno nos leemos, preparar los pañolitos descartables (kleenex) a tuti plain, que mucho me temo que habrá muchas motas en el ambiente.

Buenas noches y dulces sueños.

MiruAnonimo
MiruAnonimo
03/10/2013 03:42
Solo quiero comentar que cuando Hipólito le ha dicho a Martín que Don Anselmo siempre ha sido de buen "yantar" he caído en la cuenta de que es como 15 años mayor que él, y quién lo diría. xD

Mañana un comentario en condiciones, como merece la situación, y el ránking de la semana.
paulina86
paulina86
03/10/2013 05:12
hola a todas:

primero que nada tengo una queja ¿quien rayos viste a Rubén serrano? el hombre ya lleva mas de 10 capítulos en puente viejo y solo tiene 2 trajes y 1 saco: el traje que utilizo cuando hizo su estrada triunfal y la mico le cayo encima, que es el mismo que usa las 3 veces que va al jaral y en la casa de comidas con Tristán mas saco incluido que también es el mismo que usa cuando conversa con Emilia... y el otro es el informal, con el que va al dispensario a que le curen la herida la primera vez, con el que conoce a isidro y con el que vuelve al dispensario por lo de la mordedura de la araña, solo le cambian los zapatos por botas para que se vea diferente. alguien también dijo que arrastra los pies y es cierto.

sigo diciendo que este actor debió entrar antes para ser complemento de Tristán porque lo vi falto de un amigo desde el inicio del salto, tenía a rosario, su padre, su hermana, su cuñado, sus hijos, candela pero un amigo... no, alguien con quien tuviera empatía, confianza como Conrado(el primer encuentro y Tristán aprueba el carácter del forastero y ya le invita una copa) Tristán vio cosas en común con el y lo defendió cuando Aurora hablo mal de el, también cuando Emilia le dijo que desconfiaba y Conrado correspondió esa "amistad" al no portarse grosero y cortante, por eso entró al jaral en su encuentro con Martin con familiaridad... porque pese a su tosquedad, Conrado lo consideraba amigo y en esa ultima escena que tuvieron se vio mas la confianza que se tenían: Conrado lo llama Tristán, sin el don y Tristán se ve feliz de verlo, no solo porque deja a un lado lo de su boda por un momento si no también por la manera en que se conduce con el, dándole una pequeña palmadita en la espalda y luego lo invita a su boda... ambos, aunque sin decirlo ya se sentían amigos (Conrado sonríe también cuando lo ve y ya le hace visitas)... es una lastima, Rubén y Alex tuvieron química y hubiesen sido grandes momentos si la amistad hubiese comenzado desde antes. también creo que en estas conversaciones que no se vieron Tristán haya pedido algo a Conrado... y este, se sentirá de una u otra forma con el deber de proteger a los hermanos por la "amistad" que le ofreció Tristán y comenzará por salvar a aurora (solo hay que ver la expresión de Conrado en el funeral) y ahí comenzara a ganarse a los habitantes... y a los hermanos...

otra de las cosas que me temo es que aunque Jordi no pierda el primer crédito, y aunque tenga mas escenas, termine un poco de secundario porque creo que lo dejaran en pausa con María para darle realce al romance de Aurora y Conrado. otra cosa, si ya desde hace mucho tiempo sabemos que quien muere es Tristán, ¿por que el secretismo hasta en su ultima escena? la verdad es tonto. otra de las cosas que temo y es, que aun sabiendo ya por muchas de ustedes de mi fascinación por el cínico, cortante y misterioso Conrado, le tengo reservas, pues hay algo que no me termina por convencer y es precisamente ese misterio ¿y si el es el asesino? ¿si esta de cómplice con Jacinta o con alguien del pasado a quien Tristán, pepa o los hermanos "hirieron"? que mejor venganza que ganarse la confianza del patriarca, apropiarse de parte de sus tierras,enamorar a futuro a la hija (aunque se termine enamorando) ganarse la confianza de todos... todo con un misterioso plan de venganza... no lo se, tal vez estoy de paranoica por el rumbo maligno de algunos personajes que ya veo todo así... pero espero que en los siguientes capítulos me de cuenta de mi error...

de Alex Gadea y su Tristán, obviamente me quedo con el joven capitán que hizo todo por estar junto a la mujer y amor de su vida, ese será el Tristán al que amaré siempre y el que me impacto porque pese a todos los obstáculos y dudas, en el fondo jamás dejo de amar a Pepa con TODO su ser.
seré pepista hasta el fin y por eso odie a candela, porque no se me hacia justo que pepa muriera sin disfrutar a sus hijos y su felicidad con el hombre por el que siempre dio todo y que candela cual santa abnegada, tuviera esto, sentí que le estaba robando a pepa lo que por derecho era suyo y tambien por la forma en que intentaron metérnosla por los ojos, a fuerza para que aprobáramos este romance que fue tan fugaz como su boda, porque Tristán obedeció a sus hijos y a no sentirse solo, no dudo que la quisiera como amiga pero de eso a algún tipo de amor, lo dudo... si el personaje de candela hubiese sido diferente, como esa amiga que necesitaba el pero sin el enamoramiento o que hubiese visto algún destello de amor sincero de parte de el, tal vez la aceptaría... pero no un amor forzado, ahora he leído que tal vez le llegará un futuro tercer esposo pero al paso que va, será la viuda negra de puente viejo.
aunque parte de mi está feliz con la muerte de Tristán, la otra parte pero muy en el fondo no mucho porque se quedará sin conocer a su nieto, ni llevar a su hija del brazo al altar y que se murió sin saber la bestia monstruosa que en verdad fue su madre... porque fue francisca la que provoco todo: su sufrimiento por pepa, su secuestro, la muerte de pepa, su desprecio, ocultarle lo de Jacinta (que fue lo peor ya que al final ella será la asesina) y desearle la muerte a su hijo... fue francisca la que sin disparar el arma, mato a su hijo. también estoy feliz porque pudo recuperar a sus hijos, disfrutarlos por poco tiempo y bien o mal, su sonrisa a candela me demuestra que a pesar de todo, fue feliz...
no lo se, tengo sentimientos encontrados y admito que quiero llorar, la mayoría me comprenderá...
ansap2011
ansap2011
03/10/2013 12:58
Hola
He visto el capitulo de hoy .
Os recomiendo el kit de supervivencia que he encontrado en una pagina de Facebook ( que no puedo nombrar, porque no me acuerdo de dónde he sacado la foto)

elcapitulodeldia

Nos vemos por la tarde. Aunque posiblemente sea entre entre hipidos.
Besos
ansap2011
ansap2011
03/10/2013 12:59
snif snif snif snif
ansap2011
ansap2011
03/10/2013 13:06
(he duplicado la noticia)
ansap2011
ansap2011
03/10/2013 13:07
Parece que la vida sigue, y vuelve Nicolàs
(De la pàgina de Facebook . El Secreto 1919 )

Para hoy hay convocada una sesión de fotos y entrevistas con los personajes de la nueva etapa;
Los asistentes serán: Alejandro Sigüenza y Juli Cantó (en la imagen)
Ademas de: Loreto Mauleón, Jordi Coll, Rubén Serrano, Ariadna Gaya, Alejandra Onieva, Carlos Serrano, Bore Kaita Masa Buika, Ramón Ibarra, Carlota Baró

elcapitulodeldia
Anterior 1 2 3 4 [...] 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente