FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Keana
Keana
26/09/2013 01:36
Supongo que habernos ofrecido una María con arrestos no habría hecho más que repetir una personalidad que ya poseyó la partera y ahora su hija Aurora. Supongo que a María le tocaba ser cándida y no luchadora, digamos que la antítesis de las otras dos y eso nos están dando. En realidad, en la vida no todo el mundo actúa según los cánones y de las actuaciones de cada uno, sólo uno es dueño. Cada persona es un mundo que dicen. Lo que sí creo es que las circunstancias de María ahora mismo deberían hacerle sacar un poco más las uñas, sobre todo sabiendo que espera un hijo, lo que se supone que debe darle fuerzas para afrontar cualquier situación. Pero démosle algo de tiempo pues pronto tendrá que tomar decisiones importantes, aunque éstas no sean las que nos gustaría, me temo.

La rehabilitación de Fernando se me antoja lenta, igual que la de nuestro rey. Yo de D. Juan Carlos le pediría ese corsé, por si las moscas....Igual le hace precio. No recuerdo quién lo ha dicho pero estoy de acuerdo en que a Fernando le favorece más ese pelado. Por el resto del cuerpo yo le haría el láser....

Nada mejor que boxear para aliviar tensiones. Alfonso parece que llega a tener una mejor opinión sobre Terence tras la pelea, que ha sido presenciada por un Raimundo bastante ocioso últimamente. ¡Quién le iba a decir al Ulloa, que hace unos meses estaba en un granero a punto de morir quemado, que disfrutaría de su jubilación como cualquier abuelete! Sólo nos queda verle comprando lotería, actualizando la libreta de ahorros o mirando alguna obra, jajajaja. Aunque con Aurora, Martín o María de abuelo ejerce bien poco....

Es de agradecer estas escenas en el campo, junto al río, fuera de escenarios estáticos, en plena naturaleza. Estaría preciosa una escena de Martín y María de picnic, ellos solos, alejados de todo y de todos, bajo unos árboles que guardarían sus secretos y dónde hablar sin miedo a ser descubiertos o escuchados por nadie. Pero nada, aquí lo más cercano a ésto son las cortas conversaciones, con el susto en el cuerpo, con besos y abrazos con cuentagotas, y con el escenario del "jardín" de la Casona, dónde unas plantas de plástico son las únicas testigos. ¡Estos lionistas deberían aprender mucho de Jane Austen! Porque, a ver, ¿Qué impide que María disfrute de Martín unas horas? María cuenta con la ayuda de Aurora y de Mariana, incluso de Soledad, para salir de la Casona. Mientras Aurora le hace los ejercicios al hp, Mariana mantendría el engaño ante el bulto y la doña, que entretenida por Soledad, estaría encantada de que su ahijada saliera a airearse, aunque ella no supiese con quién, en realidad. Yo lo veo factible ¿verdad? Fernando sólo podría protestar, ya que nada más puede hacer desde la cama, ni seguirla ni impedirlo. Jajajaja, creo que mi infusión llevaba demasiada canela. Bueno, ya que estos seres no me dan lo que me gusta, yo me lo monto solita.

Antes nombraba a Soledad y hoy pensaba algo sobre su actitud recelosa ante Olmo. Si de veras siente tanto miedo porque Olmo pudiera volver a hacer una de las suyas con ella, ¿Qué hace que no se va con su marido por donde ha venido, se aleja de PV y deja de dar la brasa ya? Seguramente no pueda por contrato, pero se esta haciendo un poco pesadita la trama. Volvemos a tener a la Soledad angustiada, incomprendida (la Doña está de ella hasta las narices, jajaja) que conocimos antaño. Poco le ha durado la sonrisa en la cara. Y mientras Olmo no recuerda nada, ella no olvida nada tampoco. Y así pueden estar hasta las navidades. Queremos cambios ya.

De los MaldíallegaronéstosaPV, apuntar que la Paula alegre y valiente, que llegó al pueblo dispuesta a todo, ha dejado paso a una chica sometida, cobarde y con los humos bajados. Y todo por enamorarse. Porque no contaba ella con que el chico al que debía embaucar para ejercer de padre de su futuro hijo, iba a convertirse en el amor de su vida. Y claro, engañar al hombre al que amas no está bien. Y sino, que se lo digan a Candela, que por poco pierde a Tristán por una mentira. Aunque al final lo perderá de todas formas. El destino es el destino. Y los lionistas, unos capullos. Perdón por la expresión, me ha salido así.

Pekeeeee, holaaaaaa. Te habrás empachado viendo tanta serie de seguido. Esperemos que, por lo más sagrado, el niño sea de Martín. Dedos cruzados.

Al resto, besos, de la A a la Z. Oye, ¿sabéis algo de Margmm? Espero que siga cada día mejor. Un beso desde aquí.
alegria21
alegria21
26/09/2013 12:43
"capitán del ejército en la reserva deja marchar a un desertor para poder llevar a cabo una boda exprés , sin cargo de conciencia como militar " by Noruca AMEN:.

Muchos flecos, ¡ que digo flecos ¡ totalmente deshilachada esta trama absurda del desertor, el capitán y la confitera. Bígamia ante la justicia y adulterio ante la Santa Madre Iglesia. Estos personajes que siempre tienen a Dios en la boca, que le invocan hasta para tomarse un chato de vino, y sin embargo "pelillos a la mar" y a vivir que son dos días, bueno en el caso de Tristán exactamente nueve, ja,ja,ja, y éxcusas miles a las tristanistas, no es mi intención hacer leña del arbol caido, pero hay que poner algo de comicidad en este experpento que nos están ofreciendo día tras día sin ningun tipo de pudor.

De la crueldad y la falta de escrupulos del hp, y de la resignación y la bobaliquez de María, estoy hasta la peineta. Así como del desquiciamiento de Soledad y la metamorfosis de Olmo.

Me gusta Conrado, creo que puede ser un digno sustituto de Tristán, ya que Martín hace ya mucho tiempo que dejó de ser el prota de esta etapa. Es un hombre interesante y enigmático, y me gusta su mirada, es profunda.

Besos a todos.
ansap2011
ansap2011
26/09/2013 18:48
No sé si seré capaz de explicarme sin que se me malinterprete, o peor aún, que parezca una traición y que pretendo cerrar anticipadamente un capítulo de una historia que ha durado casi dos años y medio. Ante todo he de reconocer que la reflexión que sigue viene dada porque me estoy esforzando para blindarme ante lo que se avecina. Pero permitidme que os traslade la sensación que he tenido al ver a Tristán y Conrado juntos, en una conversación de dos hombres que, de tener tiempo, creo que llegarían a ser amigos. Aunque sea pronto para decirlo en el caso de Conrado, y lo haga basándome sólo en un encuentro sin profundización, pienso que enseguida ambos han captado la personalidad del otro e intuido posibles puntos en común.
Por cierto. ¿Cómo ha llegado Tristán a la conclusión de que Conrado tiene mujer e hijos?
Pero me he ido por las ramas, y vuelvo a lo que hablaba antes. O más bien de lo que me ha sobrevenido como intuición (no asustarse, que es algo que me falla siempre), y es que Conrado puede que haya llegado para llenar el vacío que va a suponer la desaparición de Tristán. (Vaya Alegría, cuando he leído tu post ya tenía escrito esto, pero lo he dejado tal cual. Veo que coincidimos)
Cierto es que nadie podrá sustituir a Tristán (de ello que antes hablaba de traición), ni creo que nadie piense que sea posible ni remotamente. Porque solo habrá uno e irrepetible.
Y también porque Conrado tendrá su propia personalidad, de la que ya está dando muestras. Hosco y sin empatía, hasta ahora no ha hecho demasiados méritos para ganarse el favor de la gente. Y menos de Aurora, aunque ésta, hay que reconocerlo, no pone mucho de su parte.
elcapitulodeldia
Tampoco quiero depositar, de momento, muchas expectativas en este personaje. Sabiendo como las gastan los guionistas, seguro que esconde un secreto que va a impedir que en los próximos tropecientos capítulos no suceda nada interesante desde el punto de vista romántico (si es que sucede). Pero no creo que esto sea mucho pedir. Al fin y al cabo “El Secreto de PV” se vendió de esta manera (aunque ahora no lo parezca).
Siguiendo el hilo que ha iniciado Keana sobre los guiones retorcidos. Estoy hablando sin tener ni la más mínima idea, pero supongo que, de alguna manera, en las productoras debe existir algún tipo de departamento que analiza las tendencias de los televidentes de las series y que marca las directrices a seguir para los guiones de los productos que comercializan. Y hasta ahora no les ha ido mal con PV, vistos los datos de audiencia. Pero ello no impide que no deje de sorprenderme el que sean los dramones y no la felicidad lo que venda, y con ello lamentablemente tener que dar la razón a la Sra. Guerra.
Aun así, y al igual que Keana y l@s dem@s, no puedo por menos que pedir un poco más de amor y menos de desgracias, que para esto último solo hace falta ver las noticias. Y por supuesto, elevar una queja por la manera en que finiquitan (¡qué mal suena esto!) el personaje de Tristán. Es elevar el desatino al cubo, cuando cada año tiene un montón de días, y desde que Àlex informó a los responsables de la serie sobre su decisión de abandonarla (que, por supuesto, ignoro cuando ocurrió), estoy convencida que ha pasado suficiente tiempo como para elaborar una trama que nos permitiera ver feliz a su personaje, al menos durante un período razonable. Pero en cambio nos endosaron meses de tramas infumables con la loca de Jacinta y un Tristán en caída libre.
Si, es verdad, ahora sí que se suceden las escenas de felicidad, y también han desarrollado la trama de Ricardo sin alargarla demasiado. Pero, como veo que es tónica general, no sólo en este foro, nadie es capaz de disfrutar plenamente de lo que hay, sabiendo que tiene fecha de caducidad. Y que además ésta va a llegar en breve y de la manera más traumática que es posible imaginar.

Y ya puesta
No quisiera ponerme a despotricar sobre la trama de Fernando y María sin tener todos los elementos de juicio aunque, entre lo que ya se ha visto y los avances, creo que ya se puede decir que se ha dado una nueva vuelta de tuerca al absurdo más absoluto y a la falta de ideas más clamorosa. Pero comulgando con ruedas de molino y aceptando esto con resignación puentevejera (que remedio!!) aún falta por ver la explicación del cómo, ya que el porqué creo que está meridianamente claro. Fernando ha visto el cielo abierto con la confesión de María. Sea cierto o no lo de la nueva fase de narcotización y el supuesto ultraje posterior (calificarlo de violación me parece que es demasiado suave) supone que ahora si tiene atada a María de manera absoluta.
Porque no quisiera ser agorera, pero creo que no hay que tener mucha imaginación para saber lo que vendrá a continuación, y que no tiene nada que ver con la lógica (aunque si con la puentevejera). Sé lo que yo haría, y sé casi con certeza lo que hará María. Callarse ante las dudas y seguir al lado de Fernando, cuando éste ahora le da las armas para romper definitivamente los lazos con él. Porque si bien puede ser el padre de su hijo (que lo dudo), también ha roto su palabra y ella ahora no tiene porque sentirse obligada a cumplir su parte del trato. Más aún cuando ha vuelto (supuestamente) a violentarla.
Me parece de un retorcido absoluto que se siga por este camino. Porque aunque todo lo dicho anteriormente solo son conjeturas mías, lo que si hemos visto hasta ahora es una mujer con la voluntad anulada por un mezquino y sádico personaje. Sí que es cierto que María ha dado puntuales muestras de determinación, pero enseguida volvemos al principio. No hay manera de que tome una determinación pensando en sí misma, aunque ahora también estaría obligada a pensar en el bien de su hijo. Porque se trata de que padre quiere para éste: el mejor posible, encarnado por Martin, o a un ser despreciable del calibre de Fernando.
Y os diré la escena que me ha venido a la cabeza. Fernando ejerciendo de padre del hijo de Martin.
Aunque lo será de todas formas si María no consigue la anulación de su matrimonio. Y esto ya es pedir demasiado al cuerpo.
Más después de ver la ilusión reflejada en el rostro de Martín ante la idea de ser padre. Ilusión que se hace visible a través de todos los poros de su piel y que le cuesta disimular, incluso ante Rosario. Que ¡albricias! también le ha llamado por su verdadero nombre.
elcapitulodeldia

Bueno. Ya tenernos a los novios en capilla. Y aunque tenéis razón, y que Tristán y Candela, de manera consciente, parecen dispuestos a pasar un tupido velo al tema de que ella sigue casada, a pesar de que sobre el papel sea viuda (¡vaya lio!). Y que ello puede ser moralmente reprochable y legalmente punible. Pero esta vez estoy dispuesta a pasármelo por alto (ya que al fin y al cabo esto es una ficción y nadie sale perjudicado) si con ello podemos ver unos días más de felicidad en Tristán.

Besos y abrazos para todos. Tbs gracias por tus palabras.
heart2011
heart2011
26/09/2013 19:28
para mi queridisima Ansap:

elcapitulodeldia

me ha encantado eso de "ya puesta...." jajajajaj

Hoy ayudaba a mi jefe en su faena y andaba yo como "olmificada". Minutos antes habiamos tenido un desayuno con cruasanes por el cumpleaños de alguien y me hace la pregunta del millon: te pasa algo ultimamente? nada, perdona, estaba distraída. Oye, me dice, nos podríamos hacer pasteleros, que esos de los bollos siempre tienen faena!! Casi me muero, no se como no me han notado las lágrimas.

Como me he marchado con Olmo a la quebrada me he perdido el capitulo. Además no estoy para trotes.
Me encanta leerte Keana. Derrochas talento y me sacas mil sonrisas. Te busco por las mañanas y cuando te encuentro te "engullo". besicos.
Y para todos. Tbs que moral tienes y como sigues al pie del cañón, sabiendo ver lo bonito y adaptandote a la serie. Muy alentador siendo tan joven. Esa capacidad camaleonica sera de gran utilidad para tu futuro. A mi , algo mas mayorcita jajajajajajaja, me cuesta más.
Alegria Noruca,....a todos un abrazo. aqui seguimos.

un poquito de rock no?. parece que cuando lo escucho y me muevo con ellos se me pasan los dolores.

Elphaba
Elphaba
26/09/2013 19:42
Buenas tardes, mis queridos puentevejeros.

Qué dos secciones tan distintas se aprecian estos días en este hilo; por un lado quienes siguen sin creer y por otro quienes quieren creer por encima de todo. Creo que ya es demasiado tarde para cambiar, para ver errores de bulto que acabarían con la credibilidad de la mejor historia, o para apreciar la belleza y la ternura en una relación diferente a las grandes epopeyas.

¿Tristán se casará con Candela y la convertirá en bígama? Sí, insostenible, como insostenible fue la salvación in extremis del cadalso de Martín con el sólo testimonio de una mujer, como inconsistente fue no denunciar a Jacinta, el sacerdocio de nuestro niño, la abnegación de María con su violador... como casi todas las inconsistentes o irresolutas historias de este pueblo nuestro.
La diferencia está en los ojos de los que contemplan esta historia. Para unos sin duda será una píldora intragable que viene a sumar una insentatez más al atrevimiento de volver a enamorar a Tristán, cuando Tristán ya tenía dueña, aunque lleve muerta diecisiete años. Penélope no se casó con otro por mucha distancia que le separase de Ulises.
Para otros, la historia ha sido un bálsamo, un poema a la esperanza, una historia de amor sin mayúsculas porque no a todo el mundo le conmueven las grandes gestas, pero sobre todo se trata de Tristán, del centro de gravedad y la clave de bóveda de Puente Viejo.

Y tan respetable es una visión como la otra, sobre todo cuando se trata con tantísimo respeto como se hace en esta bendita casa. Personalmente, sí que me entristece no poder compartir mi pena y mi dicha con personas muy queridas, pero respeto su incredulidad y agradezco ese pasar de puntillas de NORUCA, esa gracia medida de KEANA e incluso la indignación respetuosa de LAMARAS y ALEGRÍA. Cuando el corazón es noble y generoso, se trasluce en las palabras.

A las demás, HEART, ANSAP, SEDA, gracias por ese abrirse en canal y dejaros el corazón en el teclado. Siempre fue él, sólo él y el resto va y viene. La muerte de Tristán nos dejará esa marca en el alma de los grandes personajes, de los que sin grandes alharacas se te fijan en la memoria y en el corazón de por vida y se convierten en compañeros fieles de viaje.

SEDA, este cuento sí tendrá un final feliz. La felicidad ya está pintada en la cara de Tristán, la palabra clave es "final". Morirá feliz, será un final feliz.

HEART, no te preocupes, el certificado de defunción existe, es imprescindible para obtener un certificado de viudedad. Sólo hay una opción para Ricardo, seguir muerto o estar muerto.

Termino ya. Sabéis que mi corazón está repartido entre Tristán y Candela, y por ella seguiré aquí, porque el camino que le queda por andar es el más cruel, venida de la soledad y de camino a la soledad. Hay un poema maravilloso de Miguel Hernández que hace pendant con la elegía a Ramón Sijé, pero es aún más doloroso porque es una elegía a una persona viva, todavía viva. Es la “Elegía a Josefina Fenoll (novia de Ramón Sijé)”, panadera de profesión. ¿No es terrible? Es un poco larga, tened paciencia porque merece la pena.

A Candela…

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se ha quedado novia y por casar, la panadera de pan más trabajado y fino a quien le han muerto la promesa del ya imposible esposo)

Tengo ya el alma ronca y tengo ronco
el gemido de música traidora…
arrímate a llorar conmigo a un tronco:

Retírate conmigo al campo y llora
a la sangrienta sombra de un granado
desgarrado de amor como tú ahora.

Caen desde un cielo gris desconsolado,
caen ángeles cernidos para el trigo
sobre el invierno gris desocupado.

Arrímate, retírate conmigo:
Vamos a celebrar nuestros dolores
junto al árbol del campo que te digo.

Panadera de espigas y de flores,
panadera lilial de piel de era,
panadera de panes y de amores.

No tienes ya en el mundo quién te quiera,
y ya tus desventuras y las mías
no tienen compañera, compañera.

Tórtola compañera de sus días,
que le dabas tus dedos cereales
y en su voz tu silencio entretenías.

Buscando abejas va por los panales
el silencio que ha muerto de repente
en su lengua de abejas torrenciales.

No espero ver tu párpado caliente
ni tu cara dulcísima y morena
bajo los dos solsticios de tu frente.

El moribundo rostro de tu pena
se hiela y desendulza grado a grado
sin su labor de sol y de colmena.

Como una buena fiebre iba a tu lado,
como un rayo dispuesto a ser herida,
como un lirio de olor precipitado.

Y sólo queda ya de tanta vida
un cadáver de cera desmayada
y un silencio de abeja detenida.

¿Dónde tienes en esto la mirada
si no es descarriada por el suelo,
si no es por la mejilla trastornada?

Novia sin novio, novia sin consuelo,
te advierto entre barrancos y huracanes
tan extensa y tan sola como el cielo.

Corazón de relámpagos y afanes,
paginaba los libros de tus rosas,'
pacentaba el hato de tus panes.

Ibas a ser la flor de las esposas,
y a pasos de relámpago tu esposo
se te va de las manos harinosas.

Échale, harina, un toro clamoroso
negro hasta cierto punto a tu menudo
vellón de lana blanco y silencioso.

A echar copos de harina yo te ayudo
y a sufrir por lo bajo, compañera,
viuda de cuerpo y de alma yo viudo.

La inaplacable muerte nos espera
como un agua incesante y malparida
a la vuelta de cada vidriera.

¡Cuántos amargos tragos es la vida!
Bebió él la muerte y tú la saboreas
y yo no saboreo otra bebida.

Retírate conmigo hasta que veas
con nuestro llanto dar las piedras grama,
abandonando el pan que pastoreas.

Levántate: te esperan tus zapatos
junto a los suyos muertos en tu cama,
y la lluviosa pena en sus retratos
desde cuyos presidios te reclama.
heart2011
heart2011
26/09/2013 20:07
Impresionante Elp. Impresionante. Que bellísimo poema y que acertado traerlo. No hay mejor foro.

Sera terrible para ella, terrible. Imposible comprender su dolor. Estoy segura que Aida estará a la altura del personaje y la hará mas grande si cabe.

Un abrazo Elp. Comprendo que será doblemente duro para tí.

Cuanto sentimiento!!!!. Un mérito de la serie. A pesar de críticas, abandonos, llantos, descalificaciones, pataletas y algunos aplausos, consiguen emocionar hasta límites insospechados. Yo, al menos, ni me reconozco.
Noruca5
Noruca5
26/09/2013 20:07
Buenas tardes.

Viendo el capítulo de hoy y de forma inevitable , he visto la cortinilla inefable, me ha removido el pensamiento, os tengo que confesar que no el corazón ya que llevo un tiempo dando vueltas a como acorazarme ante el acontecimiento de la muerte de Tristan...me han surgido una pregunta sobre el por qué los lionistas deciden que suceda despues de casarse con Candela , despues de la ceremonia en la que se dan si quiero rodeados de sus seres queridos en un acto festivo, muy valorado socialmente por el significado que tiene de compartir la vida en la pobreza, riqueza , enfermedad, hasta que la muerte los separe.

Se les podia haber ocurrido otra manera mas sencilla , intima de morir , rodeado de su familia , de Rosario...mi hipotesis aunque nunca se me ha dado muy bien meterme en la mente de los lionistas es que han querido dar un final con empaque , glamour todo lo contrario al de Pepa que muere dando a luz de su princesa ayudada por su gran amor en la Cañada de los Lobos , nada ocurre por casualidad , la causalidades son cicatrices del destino.

Pasando ya a comentar el capítulo de hoy sigo conectando con mi último párrafo ...las casualidades no existen todo pasa por algo ...

Conrado , quiere comprar las tierras baldías al lado del puente para hacer una casa , la casualidad es que son de la familia Ulloa Balmes para lo que tiene que presentarse en el Jaral como Pedro por su casa , que fácil es llegar al salón sin que nadie lo interrumpa , lo recibe Aurora con abrecartas en mano , la fierecilla se protege, encuentro en la misma línea de tanteo por las dos partes , mirada atenta de Conrado a la foto de Aurora con su padre para asegurarse de que es la hija, no la mujer y una buenísima discusión dialéctica , con un nivel cultural elevado citando frases de Óscar Wilde , me gusta mucho que por fin los diálogos de estos dos tomen rumbo refinado por lo que pienso que Conrado es médico y como Aurora quiere ser médico puede ser su asidero cuando su padre muera no sin antes ver alejamientos miles pero parece que pinta bien.

Conrado no es casualidad que haya conocido a Tristan , este le ha dado el visto bueno y por la conversación que tienen los dos comparten un triste pasado cosa común en PV. Coincido con Ansap como ha deducido Tristan que Conrado tiene mujer e hijos ? Más bien me inclino que puede tener un hijo es viudo.

Después si puedo vuelvo me tengo que ir lo dejo inconcluso , hasta luego .
Noruca5
Noruca5
26/09/2013 20:12
Solo para pasar página
MiruAnonimo
MiruAnonimo
26/09/2013 20:33
La verdad que he de decir que fue todo un acierto por mi parte cambiar el sistema de puntuación. Ahora lo hago con muchísimas más ganas y con las cosas bastante más claras. Voy con las 10 puntuaciones de la semana. Eso sí, hoy 10 personajes se me hacían insuficientes, así que he juntado a los cuatro Mirañar en una sola puntuación.

María: +5 (+25). Por fin cambia de actitud, gracias a su embarazo. Está radiante y determinada. Poco a poco deja su sentimiento de culpa atrás.
Los Mirañar: +4 (+20). Han estado muy bien toda la semana, graciosos como siempre y, por momentos, emotivos.
Isidro: +3 (+15). Posiblemente es el personaje de la serie que, hoy en día, más me recuerda a mí. Me gusta su actitud y su buena voluntad para con todos los que lo rodean (que vaya panda, los dos mamones de Aníbal y el Jato y luego las otras dos, que aunque no son malas chicas me van decepcionando bastante, aunque Paula creo que mañana se va a redimir).
Conrado: +2 (+10). Me gusta su carácter y su sentido del humor, y pese a sus "malos modales" parece claro que es buen tipo. Pero, ¿está casado y con hijos? Vale, un amor en esta serie tiene que ser "imposible" y tener impedimentos, pero pensaba que su diferencia de edad con Aurora sería suficiente. Por cierto, una teoría: ¿puede ser que Conrado funcione un poco como figura paterna de Aurora cuando Tristán desaparezca, y luego esa relación dé paso al enamoramiento?
Mauricio: +2 (+10). Muy gracioso en la trama con los Mirañar y por primera vez (o de las primeras) me alegro de que esté tan dispuesto a obedecer a la Doña.
Francisca: +1 (+5). Esta semana no ha estado muy allá, pero por lo menos se ha decidido a deshacerse del bulto.
Soledad: -1 (-5).
Raimundo: -1 (-5). Tanto Soledad como Raimundo son dos personajes que quiero mucho, pero últimamente se me hacen muy pesados. La una porque solo aparece para quejarse sobre Olmo, y el otro porque cada vez pinta menos y siempre aparece por ahí "incordiando", sin oficio ni beneficio (hasta hoy que ha salido a ayudar a Don Anselmo). La verdad, muchos os quejabais de la trama del trío otoñal, pero yo prefería eso a este desaprovechamiento del personaje de Raimundo. Por cierto, él y Soledad estaban y siguen con la misma puntuación.
Fernando: -4 (-20). Como siempre, muy desagradable pero se le perdona un poco por su situación, aunque no tanto como otras semanas por su fingimiento.
Aníbal: -4 (-20). Hoy ya no se podía librar de los negativos. En esta ocasión sus fines no son tan mezquinos (al fin y al cabo Isidro y Paula podrían ser felices sin saber el primero que el hijo de ella es bastardo), pero sí lo son los medios (el engaño a Isidro y sus amenazas a Paula).

Tristán y Candela se quedan sin puntuar porque me parece que han pecado un poco de tontos. Han sido listos al desenmascarar a Ricardo, pero más listos hubieran sido entregándolo al ejército directamente. ¿Qué ganan dejándolo marchar? Y Aurora esta semana no me ha gustado tanto como otras, además creo que le ha cogido demasiada ojeriza a Conrado. xD Y Martín, bueno, aunque me alegro de verlo feliz por su próxima paternidad, la verdad que sigue teniendo un papel muy secundario estas semanas.

Antes de acabar, una mención para Olmo: al principio estaba bastante convencido de que no fingía. Ahora lo sigo pensando, pero lo cierto es que cuantos más personajes se convencen, más me desconvenzo yo. Una idea que se me ocurre es que quizás sí esté fingiendo pero sus intenciones no sean malas... Quizá sí recuerde todo y aún así esté arrepentido. Al fin y al cabo en la cárcel ya se veía a un Olmo algo cambiado.

1. Aurora +175
2. Candela +173
3. Martín +164
4. Quintina +162
5. María +135
6. Rosario +131
7. Tristán +102
8. Hipólito +95
9. Pedro +62
10. Soledad +51
11. Raimundo +51
12. Mariana +49
13. Don Anselmo +43
14. Terence +20
15. Mauricio +19
16. Conrado +15
17. Isidro +14
18. Emilia +8
19. Alfonso +6
20. Rita -19
21. Dolores -61
22. Olmo -100
23. Aníbal -124
24. Francisca -235
25. Fernando -298

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

María recobra posiciones y Quintina se acerca peligrosamente a los de arriba. Hipólito también acecha a Tristán, y personajes como Pedro, Conrado e Isidro también suben muchos puestos.
villalinares
villalinares
26/09/2013 21:06
Elphaba, me ha encantado el poema dedicado a Candela. Muy apropiado para la ocasión. Verdaderamente este foro es fantástico. Estais en todo.

Por cierto, el poema que SEDA dedicó a Tristán. "TE DIGO ADIOS Y ACASO TE QUIERO TODAVIA", etc. me gustó especialmente. Me lo se de memoria, ya que me recuerda mi primer novio (a quién quise mucho), y cuando cortamos para siempre le escribí este poema. Es que soy una romanticona, no lo puedo remediar. (Como estamos en familia, esto se puede contar, no?)

Volvamos a nuestro PV. No quiero ni pensar el día que desaparezca nuestro Capitán. Nos moriremos todas un poquito con él. Ya he llorado solamente con ver la cortinilla y escuchar un tiro, asique el día que vea el capítulo todo seguido, me sentaré en el sofá con un paquete de clínex.

Besitos a todas las foreras. Me siento muy cerca de todas vosotras.
Noruca5
Noruca5
26/09/2013 22:17
Buenas noches .

Las casualidades no existen todo pasa por algo ....

El embarazo de María , hoy felicidad de los dos enamorados sentados en el poyete del jardín de la casona, muy apropiado para acercamientos íntimos de parejas , que tierno Martin tocando el vientre de su amada que inocente María que no piensa que las casualidades no existen todo pasa por algo ...y se lo dice a Fer, hoy se ha obrado el milagro, le ponen de pie sin el aparato ortopédico , ya no es necesario ,en PV. las enfermedades son mágicas , creyendo que va a reaccionar al revés , preguntándola de quien es , para asegurarle que es de Martín , se encuentra con que está encantado y además es suyo .... y además cuando se entere la doña , ya no se carga a Fer , jamas de los jamases va a tolerar que la criatura sea nieto de la partera , tendremos que esperar a que nazca para ver si tiene los tres lunares . Nada ocurre por casualidad....

El viaje de Aníbal no es casualidad se produce para dejar solos a Isidro y a Paula , una trama que refleja con bastante rigor social los acuerdos a los que se llegaban para concordar matrimonios , como la mujer embarazada estaba muy mal considerada y enseguida la buscaban marido , se tenía que casar, no podía bajo ningún concepto ser madre soltera , tengo que decir que el personaje de Isidro , al actor le veía muy verde , hoy he comprobado que ya se hecho con el papel , Paula y él han realizado la escena creíble, les he visto como una pareja tierna por su juventud y víctima de los dominantes, es más la sinceridad de Isidro , va dar pie a que Paula aunque atemorizada le diga la verdad de su estado , a ver como se lo toma Isidro.

El matrimonio de Soledad no es casualidad , Terence ha venido a PV. para algo por lo pronto ya se ha ganado la amistad de Alfonso que ya no alberga ninguna sospecha , me tiene intrigada que será? Soledad y Terence son un matrimonio atípico , no por la diferencia de color y más en esa época algo muy fantástico... sino por que si son recién casados para nada se les ve cariñosos el uno con el otro , para mi que llegaron a un acuerdo y se ayudan mutuamente .

Para qué montan un ultramarinos a tu tiplin , Hipólito y Quintina si va a ser un almacén , si la pareja ha vuelto al hogar dulce hogar de sus papas , engañados con la nueva trama de la policía rural para vigilar los campos, el pueblo es muy pequeño y para que Quintina entre por el aro de la obediencia, esto si que es casualidad se veía venir que los ultramarinos Hipotina sin ventana agobiaba mucho, mejor ventilado y alegre es el de la plaza.

Rosario por casualidad mira a Martín que esta mirando los mapas , en su rostro se refleja ensimismamiento lo que la recuerda a cuando era pequeño y buscaba por toda la casona el caballito de madera que le trajo su padre , no es casualidad que Rosario mencione este detalle , me temo que el niño que va a venir , se criará en la casona, lejos de su padre Martin, hacia mucho tiempo que Rosario no se acercaba a hablar con su nieto afectivo , Rosario Bien sabe que Martín està pensando en su nieta , bonita escena , que desaprovechado está Martin últimamente.

Saludaros a todos , todos l que descanséis mucho y bien , un abrazo de mil colores.
Keana
Keana
27/09/2013 01:14
Buenas.

Voy a empezar por el final: por la cara de asombro de María cuando Fernando recibe la noticia de su embarazo y, lejos de enfadarse, se alegra de ello, manifestando que ese hijo es de ambos.

Y una de dos, o Fernando tiene unos reflejos de otro planeta y en cuestión de segundos ha pensado en Martín como el futuro padre y ha inventado una explicación de cómo fue él el que embarazó a María para asegurarle que el hijo es suyo, o es verdad que volvió a drogar a su esposa y abusar de ella, con lo que sería totalmente factible que él fuese el padre. Hagan apuestas.
Y es que el hp sabe que si María está segura de que la paternidad del futuro retoño recae en Martín, ya no tendrá nada que hacer. Será ese un lazo muy fuerte e irrompible entre ellos y eso Fernando no puede consentirlo. Usará para ello todos los ardiles a su alcance, incluso quedando ante María como alguien que no cumple sus promesas y que carece de escrúpulos totalmente. Pero vamos, que María no necesitaba todo ésto para saber como es su marido, ya que le ha quedado demostrado con creces en otras tantas ocasiones. Pero ¿es que este bulto con ojos no se da nunca por vencido? Debe estar enajenado si piensa que María podrá algún día perdonarle sus tretas, llegar a quererle y ser feliz con él. Y encima con seguras secuelas del accidente (bueno, ésto sería lo normal, en la serie Fernando volverá a la normalidad antes de que nos demos cuenta). Aunque el porqué de tener esa esperanza está más o menos claro: María es la clave. Ella no le ha abandonado por mucho mal que él le ha hecho, aún estando enamorada de otro, y por lo tanto, Fernando cree que seguirá siendo igual por los restos de los restos. Si le añadimos que el hijo es de ambos (o al menos él se lo hace creer) pues entonces, apaga y vámonos. Y conociendo a María y su falta de picardía y sus pocas luces, además de que se necesita alargar la trama, ésta entrará al trapo. ¡Pobre Martín!

Buena química entre Conrado y Tristán, como habéis apuntado. Sí, puede tratarse de una presentación de relevos. Se quedará a vivir cerca, muy cerca de Aurora. Lo malo es que Conrado no se lleve bien con Martín, pues éste con el tema de María estará para pocas bromas. Y entre que el uno es muy suyo y el otro cabreado, van a saltar chispas entre ambos. Además, está el tema de la muerte de Tristán. No, definitivamente Martín no estará para muchas bromas. ¡Vaya panorama!

Creo yo que el tema de que Candela se case de nuevo, estando casada todavía con Ricardo, se ha tomado un poco a la ligera, porque en realidad, el tiempo que la confitera estará quebrantando leyes morales o legales va a ser tan poco que no les merecía la pena pensar otra alternativa (ya sabemos que para los lionistas pensar mucho no es lo suyo). Confían también en nuestra infinita capacidad de perdonar estas cosas que, además pronto caen en el olvido. ¿O alguién pensará en ésto cuando Tristán en unos días desaparezca? Sólo nos quedará rabia porque algo que podía haberse evitado no se hizo, y pena por la pérdida de un hombre que tuvo una vida difícil y un inmerecido final. Nadie recordará ya que Ricardo sigue siendo el marido de Candela, es más, nadie recordará nada que no sea Tristán y su marcha.

Oye, que aunque hoy el comentario me ha salido muy seriote, lo he escrito yo, eh! Que os tengo muy mal acostumbrados.

Maravillosa Noruca, admirable tu capacidad de analizar personajes y situaciones. Un diez.

Espléndida Ansap, de acuerdo contigo en que Conrado puede llenar, o intentarlo al menos, el hueco que Tristán deje. Se van estableciendo las bases para ello. Un diez también para ti.

Queridísima Heart, me conmueven tus palabras hacia mi, mil gracias, no creo merecerlas. En realidad, siempre tienes amables palabras para todos. Una suerte tenerte siempre por aquí, sinceramente.

Amable Elphaba, eres encantadora hasta cuando no estás de acuerdo. Diferimos en el tema Candela, pero convergemos en muchos otros, sobre todo, en el mutuo aprecio. Es lógico que tengamos cada una diferentes opiniones, es más, habría mucho de hipocresía en lo contrario. Lo importante es el respeto y aquí nos sobra. Precioso el poema, aunque yo soy muy torpe para leer poesía, y tengo que leer varias veces lo mismo para entenderlo, pero el esfuerzo, en este caso, ha merecido la pena. Un besazo.

Incombustible Tbs. ¿Ya empiezan los follones en clase? ¡Pero si acabáis de empezar las clases! ¡Madre mía! A este paso, no llegaréis vivos al final de curso, jajajaja. Me río mucho con tu espontaneidad. Keep calm and enjoy.

Apreciada Alegría, lamento tu desánimo. Reconozco que a mi también me resultan lamentables las ocurrencias de los lionistas y que a veces es difícil sobreponerse, pero hay que estar fuertes para lo que se aproxima. Gracias por tu música, siempre acertada, y por tu arte. Un abrazo, paisana.

Villalinares, claro que sí, que estamos en familia y no es que se pueda, es que se debe contar lo que apetezca y si es romántico, mejor que mejor. Lloraremos a Tristán, sí, un río. Saludos.

Miru, Anhqv, Peke, Seda, Dasher, Lamaras, Unicdor y demás ausentes y presentes.

Besos.
alegria21
alegria21
27/09/2013 11:51
Ansap:

Me he expresado mal, nadie puede sustituir a Tristán, pero si puede llenar un poco ese vacio que nos dejará.

Tengo esperanzas puestas en Conrado, me gusta, incluso su forma de ser, su hosquedad y su falta de empatía con los que le rodean, cierto es que nos lo están presentando como un hombre nada fácil de tratar, pero como en este nuestro PV, nada es lo que parece, hay que darle un voto de confianza, y quizás en él esté la clave de un nuevo resurgir de esta larga y tortuosa historia. Seguramente llega con un fardo en su alma, que nos irán presentando en pequeñas dosis, pero ya sabemos y conocemos la forma de hacer de los "mandamás".

"Como se suele decir a falta de pan buenas son tortas", Tristán ha sido la base y el alma de esta novela desde que murió Pepa, y al marcharse él necesitamos alguien que de alguna manera le reemplace, pues visto lo visto. Martín está muy lejos de asumir ese papel, su personaje se ha ido diluyendo en el tiempo, y ahora es una mera comparsa de María y de Aurora, así lo siento, y me entristece enormemente, ya sabeis que mi debilidad por él es palmaria, no estoy cuestionando su bonhomía, su afabilidad, sencillez, bondad y honradez en su carácter y en su comportamiento a la vista están, pero nada más, su estancamiento es palpable.

Cerrado el tema, al menos para mí, sobre la bigamia y el adulterio que nos han presentado sin ningún tipo de reflexión al respecto, a fin de cuentas poco va a durar esta situación.

Y sobre la supuesta paternidad del hp, pues que quereis que os diga, ni pies ni cabeza, habrá que tragarsela doblás.

Keana: No estoy desanimada, aunque lo parezca, tu genial como siempre.

Noruca: Maravillosa, que quieres que te diga, Maestra.

Seda: Tu amor por el capitán se deja traslucir en cada una de tus palabras, afortunado él que te tiene.

Dasher: Me alegro que sigas entrando en el foro, breve pero acertada.

Villalinares: Nuestra ya asidua forera, sigue con nosotros que necesitamos mucha fuerza para poder continuar y tu la tienes.

Elph: Me quito el sombrero ante tus comentarios, no se puede escribir mejor ni más bonito.

Heart: El corazón del foro, eres un soplo de aire fresco, es tan facil entenderte y más fácil admirarte.

Tbs: Mi rey moro, siempre al pie del cañón. Un beso muy fuerte guapooooooo.

Peke: No me riñas por lo que acabo de escribir sobre Martín, no creas que no me duele lo que están haciendo con él, me duele en el alma, pero es la triste realidad, y no se puede negar la evidencia.

Y para todos los demás, un abrazo puentevejero.
unicdor
unicdor
27/09/2013 16:49
Hola rebonicas , hacia tiempo que no me pasaba por aquí , os leo y coincido con la mayoría en como desarrolláis las tramas , si es que no puedo estar mas de acuerdo con vosotras, se me encoge el estomago cada vez que pienso que se acerca el final de nuestro querido Tristan , que malo es saber lo que nos depara el destino leñe¡¡¡ creo que nadie quisiéramos saber cuando es nuestro final . Solo tenemos referencias cuando tenemos o hemos tenido un enfermo Terminal y nos preparamos para el duelo pero cuando es repentino nadie está preparado para soportar un acontecimiento tan brutal. Claro que nuestro protagonista ni nadie sabe nada de nada somos los eternos sufridores de PV que nos han colado acontecimientos anticipados y nos estamos preparando para el luto.

Un breve apunte sobre María, me sigue crispando los nervios su actitud sumisa , boba infantil, incongruente y cansina con el hp, que alguien le abra los ojos XD¡¡¡ y que hablen y expliquen todo lo que ha tenido que soportar, que hay mucha gente en ese maldito pueblo que conocen las artimañas de su “esposo” Primero ella misma, Mariana que calla y no se lo cuenta a sus padres, Martín conocedor de la violación y los posteriores ultrajes , Mauricio que calla como una rata cuando a su “ama “ le cuenta hasta cuando micciona y en el caso de las cinchas cortadas calla, alguien entiende de que va la historia ¿, como dijo ANSAP de las pocas veces que se han currado una resolución fue con el chantajista de Ricardo fue creible como Tristán descubrió al chantajista.

Un abrazo para todas y todos, Ansap, Herat, Noruca Mariola Crisauro Seda Peke , Alegria TBS, Miru , Anhqv, Siberina Gandolfini , Keana, Matusa, Lamaras, Elphaba, Pajua , Iris, Margamm , perdonar si he olvidado a alguien , sois todo estupendos y a cual mejor . Quiero resaltar el respeto que hay en este hilo que cada cual opina como quiere sin ofender anadie Chapeau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ansap2011
ansap2011
27/09/2013 18:38
Buenas tardes.
En primer lugar mi agradecimiento a mi queridísima Heart y a l@s dem@s forer@s. De verdad que no creo que me merezca los elogios. Y voy a decir: “Y tú más” (como dicen los políticos, jajajajaja)

elcapitulodeldia
Mi intención inicial al empezar el comentario era poner una captura de Fernando, pero me ha sido imposible. Mis dedos y mi estómago se han negado a ello. En su lugar he optado por colgar una foto de María, que considero muy ilustrativa de la situación a que la han llevado sus equivocadas decisiones, llevándose la palma la que tomó cuando decidió unir su vida a la del Mesia. Porque aún reconociendo que es básicamente una víctima de su propia ingenuidad e inocencia y, no lo olvido, de la desidia de casi toda su familia y la manipulación a la que ha sido sometida por su madrina y su marido, también considero que tiene su parte de culpa por no haber sido capaz de pensar en sí misma, y por utilizar de manera recurrente la huida hacia delante como recurso. Lo hizo cuando se casó, y lo ha hecho en otras ocasiones.
Aunque la huida de hoy ha sido algo diferente. Se ha derrumbado todo su mundo y, de momento, no ha sabido encajarlo. Admito que no debe ser fácil.
Y sí, es cierto que es muy fácil hablar de algo mirándolo desde fuera y cuando sucede a los demás, como también pretender dar lecciones de cómo enfocar las cosas. Aun así me atrevo a ponerme a ello y tachar la reacción de María como la de una chiquilla acostumbrada a no tener que enfrentarse a los problemas y a que los demás le saquen las castañas del fuego.
La verdad es que la conversación que han tenido Fernando y María es para enmarcar en una página, no sé si cómica o dramàtica. “Tengo que pedirte disculpas, pero esta vez muy sinceras?????” (Fernando). “¿A mí? ¿Por qué?” (María). Uno un sinvergüenza integral, la otra una boba redomada.
En el momento en el que el hp, haciendo gala de un cinismo aberrante, le ha soltado que “sólo” habían sido dos o tres veces y encima intentándolo justificar en el hecho de que no había podido resistir la tentación (como si esto fuera justificable), María ha tenido en sus manos liberarse de él, haciendo lo que ha estado aplazando durante meses atada por unos escrúpulos difíciles de entender. Sólo tenía que salir corriendo, pero no a esconderse si no, en primer lugar, buscar a Francisca y explicárselo todo de una vez. Sí, es cierto que ello puede parecer estar pidiendo que le hagan el trabajo sucio, pero en este caso lo de sucio es poco comparado con la calaña del sujeto en cuestión. Y además no creo que ella sola, sin ayuda de nadie, pueda salir del embrollo en el que está metida.
A pesar de todo tengo mis dudas sobre la veracidad de lo que ha dicho Fernando. No recuerdo en ningún momento de estos últimos meses, cuando se suponía que éste cumplía su parte del trato, que María se quejase de una mala noche o que hubiera vuelto a presentar moratones o rasguños. Y no olvido lo que comentó en su día, creo que Heart, que no es posible drogar a una persona y forzarla sin que se entere aunque sea mínimamente. En fin, que parece que volvemos a las andadas con las incoherencias y los absurdos, con la evidente pretensión de separar otra vez a Martin de María y mantener a Fernando tropecientos capítulos más. Y para más inri, ejerciendo de padre de un niño que no es suyo. Porque sigo pensando que el bebé es de Martin.
Y si Noruca, coincido contigo que nos encontramos en una espiral que de manera vertiginosa nos devuelve otra vez al punto de partida, y que no es más que la repetición de la historia, aunque con otros protagonistas.
También hay otra cosa que no he comentado hasta este momento y que me temo que va a hacer bajar a María aún más a los infiernos. No sé qué decisión tomará, pero lo que tengo claro es que, a partir de la conversación, el Mesia va a estar en primer lugar en la línea de partida, primero porque es el esposo y después porque si hay que herir a alguien no dudo que le tocará a Martin.
No sabemos aún cómo María le va a explicar a éste el cambio que, de pronto, se ha producido al respecto de la paternidad del niño, y si le va a contar que Fernando supuestamente ha vuelto a forzarla. Si así es, puedo imaginarme la reacción de Martín. O quizás no.
Porque creo que esto es superior a lo que puede soportar una persona normal, por muy enamorad@ que esté. En esta ocasión no es como las otras veces. María ya no puede pedirle más comprensión y mucho menos paciencia, porque además ahora ya no es posible albergar la esperanza de que el Mesia vaya a dejarla marchar. Se acabó. Y ello a pesar de que, siempre en el supuesto que sea verdad lo de las violaciones y hubiera una posibilidad de que el niño fuera un Mesia arggggggggggggggggg , también la hay de que sea hijo de Martín.
Pobre Martín!! En una semana su existencia va a volver a verse abocada al sufrimiento más profundo. Va perder a su padre y, si nada lo remedia, a la mujer que ama y a su hijo. Además de que previsiblemente va recaer sobre él la responsabilidad de hacerse cargo de su hermana, de la hacienda, y además de una viuda desconsolada.
He de confesar que todo lo que se intuye para Martín casi me duele tanto como la pérdida de Tristán.
Y si Elp, yo también tengo intención de quedarme para acompañar a Martin, a Aurora y a Candela es este trance. Y ello a pesar de que cuando ayer creía que estaba consiguiendo poner distancia, leí el poema de Miguel Hernández que colgaste y mi congoja volvió a ganar en enteros. ¡¡Qué preciosas palabras!!!
De momento constituyen una familia feliz, junto con Tristán. Quedémonos con esta imagen, que tiene los días contados.
elcapitulodeldia

Hoy ha conseguido llamar mi atención la trama de los Buendía. En esta particular versión de Caín y Abel, Isidro empieza a ser consciente de quién es su hermano y de la traición de éste. Y tengo que hacer mención expresa de la valentía de Paula y su honradez, algo poco habitual en esta serie, en la que los secretos se enquistan y los buenos pagan el pato. Esta vez parece que no va a ser así, aunque Isidro sólo conoce una pequeña parte de quien realmente su hermano y de lo que es capaz.
elcapitulodeldia

¿No se os antoja algo raro ver llorar a Olmo? Si está fingiendo su amnesia está llegando a extremos inconcebibles. Y si a ello añadimos que ha optado voluntariamente por pasar una noche al raso, aún más. Por ello creo que su desmemoria es sincera. (y lo digo siendo consciente de que me puedo pegar un batacazo por ingenua y por dejarme tomar el pelo por los guionistas)

Puesta a preguntar. ¿Alguien cree realmente que Francisca vaya a cargarse al “bulto“? Estoy convencida de que sólo es una manera de poner la miel en los labios a los espectadores. Y que, a pesar del desagrado y fastidio que le produce éste, va a dejar que el hp siga condicionando la vida de María.

Y bien, lo dejo. Vamos a entrar en unos días decisivos, y voy a aprovechar el fin de semana para intentar desconectar. Y de paso llegarme al hiper a hacer provisión de pañuelos. Que aunque tenga el lagrimal poco proclive a soltarse, no dudo que va a ser difícil reprimirse. Por cierto, alguien que lo ha visto ha comentado que Aida está magistral en la escena de la despedida a Tristán, así que ya aviso a Heart que si pasa cerca del curso del río que cruza por mi pueblo y llega a Barcelona, que tenga en cuenta la posibilidad de que haya una crecida.
Besos.
Dasher
Dasher
27/09/2013 18:47
Hola, hemos visto que Maria le ha contado a Fernando que esta embarazada, y seguro ha esperado que el le dijera "No puedo creer que me hallais hecho esto, volver a enredarte con el maldito Gonzalo, ni siquiera todo el dinero de tu madrina, sirve para que pueda perdonarte esta humillacion, quiero la nulidad de nuestro matrimonio, y que me mandeis a que me recupere en otra parte, que es lo minimo que puedes hacer, despues de esta verguenza, pero a ti, no quiero volver a verte jamas" Sin embargo la respuesta de Fernando ha sido diferente, y yo no se si es que el chico es demasiado listo, o la chica es demasiado tonta, ni siquiera Aurora ha podido saber el motivo por el cual estaba mas interesado en su tratamiento, me gustan las escenas de Tristan y Candela, aunque no sean mi pareja favorita, sigo dudando de la amnesia de Olmo, y una cosa es la duda y otra la certeza, la semana que viene es el adios de un gran personaje de la serie. ¡Hasta siempre Capitan Tristan! Espero que paseis un buen dia, saludos.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
27/09/2013 18:58
Me figuro que la posible paternidad de Fernando (casi seguro inventada por éste, pues no me creo lo de que haya seguido drogando a María) es lo que le va a salvar la vida, pues la Doña siempre ha querido que María tuviera hijos y, si bien soportar al Mesía es complicado, puede que tampoco quiera para María que sea madre soltera. Y a Martín por supuesto no lo va a aceptar.

Por otra parte, he de decir que hoy las escenas que más ganas tenía de ver eran las de Isidro y Paula. Y ahora que Isidro sabe la verdad y va a vengarse de Aníbal, me pregunto como lo hará. Espero que lo haga de una forma inteligente y no a mamporros. Y espero que recabe la colaboración de Rita.

Y la trama de Olmo no la entiendo. Si está desmemoriado no le veo sentido a su vuelta, pues si la intención es redimirlo, una redención así es bastante "falsa". Si yo fuera guionista, a Olmo le hubiera dado una mínima redención, que hubiera sido morir/ser gravemente herido en la cárcel protegiendo a Cipriano, que es lo que creí que pasaría por un instante. Por otra parte, si realmente está fingiendo, no sé qué propósitos puede tener. ¿Atacar a Terence y Soledad? ¿Vengarse de Fernando? ¿O que, como dije ayer, recuerde pero esté arrepentido? No me convence ninguna de las opciones. Una última posibilidad: que esté desmemoriado pero que poco a poco vaya recordando. Eso tampoco sé a qué podría conducir.

Por cierto, ya estoy deseando una final del campeonato de futbolín con Pedro e Hipólito vs Alfonso y Terence (porque a Alfonso se le veía con ganas de jugar y no se me ocurre mejor compañero para él ahora mismo que Terence...o quizá Raimundo, no sé).

Ah, y hablando de Terence. Por su conversación de ayer con Soledad se intuye que si ocultaN algo, los dos. No se me ocurre qué puede ser, pero desde luego no pienso que sea algo malo.
paulina86
paulina86
27/09/2013 19:37
hola me presento, mi nombre es paulina y soy de México, encontré esta serie navegando por la red y me engancharon la partera y el capitán... pero esa magia ya quedó lejos... aun así me siento masoquista porque por mas que digo que dejare de ver la serie, no puedo...

Ansap, Noruka y keana... les doy la razón respecto al tema Conrado: era obvio que al partir Tristán, tenía que quedar alguien en su lugar que tuviera presencia y fuerza que es lo que Rubén Serrano transmite a mi punto de vista, porque a Martin ya lo descontemos como protagonista oficial ya que por mas guapo y buen actor que sea se necesito de tramas secundarias, absurdas para poder sostener el salto hasta la fecha que tanto como María y el, para mi, ya perdieron fuerza... mas desde la llegada de Pepaurora... nada como la primera etapa que Megan y Alex llenaban toda la pantalla que no te importaban las tramas secundarias pues esa historia de amor nos cautivó.
y los de la serie sabían que debía llegar alguien que equilibrara la balanza, porque Ariadna todavía le falta para quedar en una serie como protagonista absoluta y que llegue a la vida de aurora un hosco ermitaño con un pasado misterioso pero buscando paz y soledad era perfecto a la "rebeldía de la niña"

desde que Conrado apareció me dio la sensación de que había llegado el "sucesor" de Tristán, y la escena con Aurora iba ser el comienzo de algo... pues por mas hosco que sea, desde el primer momento le gusto aurora y verla molesta, pues hay que ver las caras que pone cuando la llama mico y cuando la ve... le gusta molestarla y que ella se enoje: en la confitería la reconoció estando ella de espaldas y fue directo a ella a provocarla... me gusta como la mira, muy burlón y con fascinación pues le gusta... también en su encuentro en el colmado, la provoca y en el dispensario cuando descubre que ella lo atiende, lo primero que hace es molestarla para que ella se enoje y la llama mico de nuevo para verla enfurecer... y me gusto el encuentro que sostuvieron en el jaral, el sorprendido de encontrarla ahí pero con su orgullo y ella ya no se quedo callada y se defendió, aunque el ganó la batalla de nuevo... me gusta cuando pregunta por Tristán y ve la foto y se sorprende y después vuelve a ver la foto para asegurarse de que era aurora... y cuando ella se marcha para buscar a su padre, el sonríe por verla otra vez...
respecto al encuentro Tristán- Conrado era obvio que iban a buscar un pretexto para hacer que este ultimo se quedara en puente viejo y conociera a su suegro... y para que Tristán diera su aprobación al personaje. por cierto que a Tristán si le agradó Conrado por eso de la vida de sinsabores y que mejor para celebrar el encuentro de dos posibles y cortos amigos que con una copa... de ahí que Tristán piense que Conrado tiene familia, pues no pasaron mas de la conversación... me di cuenta que con todos se porta mal educado pero con Tristán no, ambos se agradaron y es al único que no le habla cortante... yo creo que Tristán le va a "encargar a su familia" de algún modo y Conrado se va a sentir en la obligación de cuidarlos cuando el se vaya pero no la va a tener fácil, pues se enamorara de aurora como dan a entender en la biografía de antena(y ya dijo que el oculta sus sentimientos cuando conversa con Tristán), pues para el aurora es una niña y entrara en conflicto al enamorarse de alguien mas joven y ya vimos que Martin y el no tendrán buena relación por el carácter fuerte de ambos, ya que, al irse su padre, el será la cabeza de la familia y protegerá a su hermana y se convertirá en el principal obstáculo a esa relación, claro hasta que aparezca alguien del pasado de Conrado y los separe mas... a aurora también le gusta Conrado pues hay que ver su expresión cuando su padre le cuenta que tal vez, Conrado tenga familia... no se lo esperaba... y solo candela ya sospecha que la niña va a caer en los brazos de ese misterioso de hermosa sonrisa(a mi me conquisto nada mas lo vi sonreír) pues también hay que ver las caras que candela hizo en la confitería después de que Conrado salió y la enfocaron a ella cuando aurora dijo que pobre mujer e hijos.... ella sospecha

en fin, acaba la primera etapa de puente viejo el jueves/viernes con en adiós del capitán y el tal vez retorno de pepa (leí que antes de que Megan se fuera grabaron unas misteriosas escenas Àlex y ella) tal vez era para ser utilizadas si llegaba este momento... y en la nueva etapa veremos a Martin con su carácter fuerte de regreso, a aurora como protagonista secundaria y su romance con Conrado, el otro protagonista secundario... por eso presentaron a Conrado antes de la muerte de Tristán, para que el publico se enganchara de el y su misterioso pasado y la historia con aurora... no pusieron a un actor cualquiera, si no a un hombre atractivo de bonita sonrisa y hermosa voz (lo siento pero ya me enamore de Rubén serrano) para que el publico siga prendiendo la tv... muchos dicen que dejaran de ver la serie muriendo el capitán pero no lo creo porque, inconscientemente seguirán esperando a ver el final de la historia María-Martin, que va a pasar con aurora-Conrado y si la paca algún día pagara por lo que le hizo a pepa...

SALUDOS
Elphaba
Elphaba
27/09/2013 21:43
Buenas tardes, queridos puentevejeros!

Ayer vi la cortinilla, la famosa cortinilla... y reconozco que cada vez que cerraba los ojos veía a Tristán mirar a Candela y a Candela mirar a Tristán, esos dos perfiles, el rictus de terror de ella, la cara de inevitabilidad de él... y los dos comprendiendo que ese es el fin.

Y me sentí triste, y algo me golpeó el estómago y por un momento me quedé entre ellos contemplando esa mirada, ese entenderlo todo, entender que "final feliz" puede ser precisamente eso, terminar imbuido de felicidad pero terminar al fin y al cabo.

HEART, TBS, qué bien me conocéis. Me enfrento no sólo a la muerte de Tristán, de ese hombre hosco, huraño, de barba y corazón cerrados que poco a poco, torpe como un niño en sus primeros pasos, fue dejando entrar la luz en su alma. Pero también sentiré como propio el dolor de Candela, me haré una con ella y el luto será para las dos, para la gran perdedora y para mí.

Se preguntaba Segismundo en su encierro "¿qué delito cometí contra vosotros naciendo?"
¿Qué ha hecho esta mujer para tener que ser defendida desde que pronunciara su primera palabra? ¿Qué mal ha causado? ¿De qué grandísimo pecado es infractora? ¿Por qué se la declaró culpable a ella y no a él?

Cuando vi a Candela por primera vez me cautivó su voz, su sosiego, su alegría. Cuando llevó aquellos dulces durante la epidemia de gripe y dio un respingo ante los gritos de Tristán, me enamoró. Cuando se rió de si misma por una frase tonta dicha a Tristán en la confitería y comprobé que el lobo se había adueñado de su corazón, me rendí. Ella tenía que ser para él.
Valiente por enfrentarse a una vida sola, por saber quién es y cuál es su sitio, por gestionar su dolor y no hacer culpable de él al resto del mundo, por acoger siempre a la parte más débil de la sociedad, a la mujer, y hacer que se valore por ella misma de una forma sencilla y sin avasallar.
Candela no es ni una princesa ni una valkiria, ni una damisela que necesita ser salvada ni una heroína con la melena al viento cabalgando, no es nada de eso, y por eso me enamora. Y aún así, ¿por qué siento que siempre me estoy disculpando como si fuera una flaqueza de mi corazón?

Si supierais las enormidades que se están diciendo de ella, las terribles ganas de carroña que hay por todos lados, las manadas de hienas que hay esperando y riendo a que caiga Tristán con el único deseo de separarlos… Y digo Tristán porque yo no lo he conocido como capitán, sólo como Tristán. Huyo de los capitanes intrépidos, de los príncipes valientes, de los salvadores de doncellas, y me acerco a los hombres complejos, a los personajes con conflictos interiores, a quienes son capaces de descorrer el velo de la Pasión y dejar que llegue la Pascua, aunque sea pasando una a una las estaciones de ese Vía Crucis de mi admirada HEART.

Hay una página de face, Tristán y Candela, llena de personas que han visto lo mismo que yo y lo comparten contra viento y marea. De ellas es este vídeo (gracias, Pumu):

Ain't nothin' better
We beat the odds together
I'm glad we didn't listen
Look at what we would be missin'
-----
No hay nada mejor
Superamos juntos los contratiempos
Estoy agradecida de que no escucháramos
Mira lo que nos podríamos estar perdiendo

Un beso y muy buenas noches a todos, presentes y ausentes, visibles e invisibles, de la A a la Z.

Edito: Pero qué bien besa este hombre ¿no? Me mata...
peke79
peke79
27/09/2013 21:49
Buenas tardes!!! Lo primero que el otro día se me paso, perdón, dar la bienvenida a los nuevos: VILLALINARES y PAULINA, bienvenidas!!! Me encanta ver gente nueva!!!

No he visto el capítulo de hoy porque no quiero, así tal cual os lo digo! No quiero ver la escena de Maria con Fernando, sé lo que pasa, sé lo que dicen, pero sé que no voy a poder soportarlo, sé que me van a crispar los nervios sobremanera y ahora mismo tengo los sentimientos demasiado a flor de piel para soportar esto.

Porque no puedo entender que Maria, después de la confesión del hp de esta nueva vejación, de esta nueva falta a su palabra, no puedo comprender que no salga corriendo y vaya directa a ver a su madrina, como dice ANSAP, no sin antes cruzarle la cara de lado a lado! Y al igual que tú, amiga, tampoco estoy yo muy segura (más bien nada, solo es otra de sus tretas!) que lo dicho por el Mesia pueda ser cierto, porque yo tampoco recuerdo que Maria haya pasado malas noches, ni moratones nuevos, ni recuerdo que Maria haya comido o bebido nada que su esposo le haya dado… asique también me repatea que esta sinsangre se crea a pies juntillas todo lo que su maridin le diga, el cual la conoce mejor que ella misma, y sabe cómo dominarla y manejarla a su antojo! Y no puedo más!

Y no puedo porque sé que el que más perjudicado va a salir en todo esto, tanto por el dolor que le va a causar tamaña noticia como por los torrentes de comentarios que le van a lapidar por su actitud es mi Martincillo! Y de verdad que odio a los lionistas, les odio, porque yo, que me considero martinista de los pies a la cabeza, que conozco a este muchacho mejor que la madre que lo parió, yo que le he defendido ante todo y ante todos, sé que me va a costar Dios y ayuda encontrar algún argumento para defenderle como los tiros vayan por donde yo creo que los lionistas lo van a llevar, en este tema y en otros!

Y aunque os juro que esto que voy a decir me duele en el alma, pienso como vosotras Tristan se marcha y hace falta quien ocupe su lugar (teniendo en cuenta que el capitán es insustituible!) y lo lógico, lo normal seria que ese alguien fuera Martin, su hijo, el hijo de la partera, aquel muchacho con arrestos y coraje que llegó al pueblo dispuesto a luchar por los suyos, pero conociendo la mentalidad puentevejeril de los lionistas no va a ser así, y no lo será porque de aquel muchacho no queda ni su sombra, ahora mismo Martin ni es protagonista ni es nada, solo es un pelele a merced de las tonterías de María, de la maldad de Fernando y del acaparamiento de Aurora, un personaje flojo, sin voz ni voto, sin chicha ni limoná, que aparece menos minutos que las vacas de los Buendía! Y un personaje así no puede suplir la gran falta que nos va a dejar el capitán. Por eso han metido justo a tiempo a Conrado, un tipo apuesto, con buena planta y con más misterios que el programa del Iker Jiménez! Vamos un diamante en bruto, si es que le saben pulir!

Y por si fuera poco ver como día a día Martin ha ido perdiendo su fuerza, su protagonismo , su vitalidad, su… todo, encima ahora miedo me da como me lo van a poner con todo lo que se le avecina encima al pobrecico mío que no gana para disgustos! Ya te digo yo que mejor se había quedado en la selva, menos iba a sufrir fijo!

Su amada, por la que está teniendo más paciencia que el santo Job, que cualquier otro ya la había mandado a paseo y no la habría aguantado ni la mitad que él, le dice que el hijo que espera puede ser del hp, el ca… que la violó repetidas veces, que intentó matar a Martin en varias ocasiones, que les lleva haciendo la vida imposible meses, que le restriega a Martin que ella es suya cuantas veces puede, y que ella no ha hecho nada al respecto? Cómo quiere que actúe Martin, que se lo tome bien, que siga esperando, sentadito los 6 meses (según Maria) que faltan para ver si el niño es Zipi o Zape? Que mientras siga bailándole el agua mientras ella sigue creyendo que su esposísimo cumplirá su palabra de dejarles en paz cuando se recupere? Pero de verdad esta niña se lo sigue creyendo? De verdad piensa seguir al lado de semejante ser y quiere que Martin siga en la sombra, sufriendo por ella y sufriendo por un hijo que ni si quiera es seguro que sea de él? Y que piensa hacer ella cuando el niño nazca, si es rubio se queda con el hp y si tiene los tres lunares qué? Le dice a su esposo “mira el niño es del excurita vete” y piensa que Fernandito se va ir, que les va a dejar en paz? De verdad se le ha pasado por la cabeza pensar que si de verdad el niño es de Martin, que lo es, tiene que serlo, el hp la va a dar la libertad que ella espera para que se vaya con su hijo a ser feliz con Martin? Pero todavía no se ha dado cuenta que este desgraciado solo está en este mundo para atormentar a Martin y también a ella? Que su mayor satisfacción es saber que Martin sufre, que no puede tener lo que quiere y no solo que no puede tenerlo, no , sino que lo tiene él, que está en sus manos, que le pertenece a él según la ley divina y la de los hombre (en aquella época era así), no se da cuenta esta niña que si con ella consigue hacer sufrir a Martin de manera brutal, no ve que si se queda con el hp, éste utilizará al niño para hacer sufrir a Martin aún más, hacerle sufrir de tal forma que ningún hombre pueda soportarlo, no se da cuenta que Martin va enloquecer de dolor? De sufrimiento? Es un chico fuerte, lleva toda su vida demostrándolo, en la selva, contra Celso, contra todos, soportando lo indecible por Maria, pero un hijo? Quien podría soportar lo que se le avecina a este muchacho?

Y más aún teniendo en cuenta lo que todos sabemos menos él, que encima de quedarse sin hijo se va a quedar sin padre en cuatro días! Ese padre que tanto echó de menos, ese padre al que tanto le costó recuperar, ese padre que es el pilar de su cordura, ese padre por el que moriría…
Anterior 1 2 3 4 [...] 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente