FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Elphaba
Elphaba
06/09/2013 19:33
Buenas tardes, queridos puentevejeros:

No se ni qué decir, la verdad, estoy como HEART y ANSAP, me pongo al teclado y me distraen las moscas. Pero ¿es que hay algo que decir? Hemos pasado de dos o tres semanas de amor a tutiplén entre Martín y María a la más absoluta miseria sentimental, a la zombificación de María. Un semana de declaraciones y besos entre Tristán y Candela, y ahora el capitán de los ciegos no ve que a su prometida le pasa algo. Lo sabe Mariana, lo sabe Aurora, lo sabe hasta la señora que vende ristras e ajos en la plaza, pero Tristán? Noooo, Tristán no sabe nada, nunca sabe nada, nunca sospecha nada. En momentos así me pregunto qué es lo que veo yo en este hombre.
¿Será que están matando la serie para que cuando muera Tristán no nos de un síncope? ¿Lo harán a propósito para mantener nuestra salud mental y nuestros corazoncitos a salvo? Bueno, el mío lo está. Ahora mismo no sé si estoy enfadada o aburrida, o las dos cosas.

Yo no pido que todo sean alegrías, ni amores sin medida, ni que no haya obstáculos. No pido eso, pido inteligencia, tramas inteligentes, obstáculos inteligentes. Estoy dispuesta a sufrir con unos personajes que quieren estar juntos y no pueden, pero sufrir porque no tienen dos dedos de frente y no saben si quieren, si odian o si se van a dar unas mechas... eso no es profundidad, ni complejidad, ni conflicto interior. Eso es simple y llanamente una solemne gilipollez (y perdón por el taco pero no hay otra palabra para describir lo que veo).

En fin, que aquí seguiré, reubicándome en zombielandia, sufriendo las mil y una estupideces de los guionistas para al final, por un simple detalle, por un tonto beso, pensar que todo ha merecido la pena. Desde luego, yo sí que me lo tengo merecido.

Un beso a todos, de la A a la Z, visibles e invisibles, presentes y cada vez más ausentes.
Porta2
Porta2
06/09/2013 19:46
Es la primera vez que intervengo en este hilo. Os he seguido desde hace mucho tiempo. Hace poco tiempo me hice una cuenta de FTV, y bueno, solo saludaros, y deciros que entre todos sois geniales y comentáis la serie perfectamente.

No dejéis de hacerlo, que somos muchos, los que estamos enganchados a vosotros y vuestros comentarios. Gracias por leerme. Adiós.
heart2011
heart2011
06/09/2013 20:36
Buenas tardes, noches. Solo un minuto para saludar a Mariola que andaba surcando oceanos y mares. Que envidia !!!!!. Espero que lo hayas pasado de fábula. Ya nos contarás.

De la serie prefiero no hablar que enfadaría a Anhqv. Posiblemente tengas razón en muchas cosas de las que hablas, pero nosotros aunque nos pongamos las gafas rosas fucsia nos cuesta ver las cosas bonitas. Seguramente las habrá, pero no las vemos.

Los guionistas no son tontos, pero habría pensado que si va a haber algún cambio drástico en la serie, dejarían un buen sabor de boca con una esperanza en el futuro que enganchara de nuevo a la audiencia. De momento no lo veo y no queda mucho tiempo, así que el escepticismo se ha apoderado de nosotros. los personajes están"devastados". como si les hubiera pasado una apisonadora por encima.

Como no quiero ahondar en lo negativo y fijandome en algo bueno, aunque topicazo, de los avances, aqui os dejo algo para reir un poco.

Un besazo y que paseis un buen finde.
Ya me pasare a ratitos que toca descansar en casita.

Ansap, da gusto ver al capi reir, pero te has fijado en la corbata? No esperaba que nos le pusieran como al Gran Gatsby, pero al menos un poco mas acorde a porte, situacion actual y status. tambien nops quedamos sin saber la razon del cochazo que se supone conduce en la cabecera. Otro secreto para el bote.

bueno, que me pierdo de nuevo. Abrazos.
ansap2011
ansap2011
06/09/2013 21:48
Ja ja ja Heart. Veo que el tedio ya nos hace fijarnos en otras cosas.
Sabes, en un principio no he visto lo de la corbata, pero después cuando he vuelto a entrar en el foro me he fijado también en el desastre de nudo que lleva. Pero creo que es así de natural. ¿Cuantas veces le hemos visto llevar el cuello de la camisa medio metido en el chaleco? Pero es parte de su encanto.
Esta misma mañana hablaba con Peke de otro tema que has sacado a colación. Coincidimos en que lo lógico sería que antes de que se produzca la marcha de Alex los responsables de la serie nos dieran algo para mantener el interés. Cuando se produjo el salto de 16 años aun contaban con la baza de Tristán, pero ahora lo veo diferente. No creo que la historia de Martin y María (o más bien la no historia) sea suficiente para despertar expectativas. Y como dices, el tiempo corre y ya no lo tienen en demasía.
¿O acaso es como dice Elp y están dejando apagar la serie para que no suframos tanto con la marcha de Àlex?
Besos
Keana
Keana
07/09/2013 01:21
Hola.

Primero que nada saludar a Mariola, que ha regresado de su viaje oriental y se ha pasado para saludarnos con su habitual desparpajo y su estilo directo, que a mi me encanta. Aunque algo enfadada con la trayectoria de PV, me alegra de que aún no la hayamos perdido. Bienvenida de nuevo, al hilo y al país. Qué envidia cochina te tengo por haber pisado aquellas legendarias tierras, de las cuales me pirra sobre todo el sushi.

Anhqv, no te enfades hombre, es que cuando algo no cumple nuestras expectativas nos cabreamos y ya todo nos parece mal. Nos reservamos el derecho a pataleta, unos más que otros. Cada uno disfruta como quiere. O como puede. Un saludo.

Felicidades a Jordi, por su cumpleaños y por su buen trabajo. Seguro que su tarta de cumpleaños no será tan rica como las que hace Peke. Ni estará hecha con tanto amor tampoco.

De himnos y chantajes llamaría yo al capítulo de hoy, bueno ya, de ayer.

El gobernador se ha llevado una inmejorable impresión del himno cantado por el locuelo Hipólito y la bella Emilia, para sorpresa de los Mirañar que ya veían a Pedro desocupando la alcaldía por orden expresa del político visitante. Y mira que es rara aquí la gente!!! Un gobernador hablando todo el tiempo de mujeres guapas y proponiendo a Pedro para un cargo de no sé qué, que ni siquiera existe....Desde luego, si los habitantes de PV son la representación de personas de esa época, no me gustaría a mi haber vivido en ese tiempo ni loca!!!! Yo creo que es el agua que bebían, que la fuente esa de la plaza ni amor ni ná, que más bien lo que los vuelve es a todos majaretas, jajajaja Hipólito y sus padres son de los que más han bebido, seguro, jajajaja

Parece que la plaza de PV, pirulí gigante en medio incluido, toma mucho protagonismo últimamente. La acción se desarrolla en ella muy a menudo, teniendo a muchos extras empleados como "otros" habitantes del pueblo. Me gusta fijarme en ellos y pensar que por un día han salido de las listas del paro. ¡Qué cosas pienso! Noruca solía fijarse en esos detalles. Un saludito.

Ricardo está alcanzando al hp en lo odioso. Mientras éste chantajea a María emocionalmente, el marido de Candela, chantajea a ésta con la plata. Me parece que el dinero será más fácil de conseguir que lo que tiene que pagar María, que es su propia existencia. Está claro que ésta también hubiera preferido tener que pagar una cantidad de pesetas a cambio de perder de vista al hp. Visto desde el punto de vista de María, lo de Candela es una nimiedad.

María no abandonará a Fernando mientras éste esté tan debil y delicado. Su bondad, su deber marital, su infundada culpa, o su idiotez, que todo puede ser, no se lo permitirán. A veces me pregunto que hace que Martín siga enamorado de María, si ni él mismo la entiende. ¿Pretende Martín esperar a qué el hp se recupere, aún cuando éste, según el médico, no lo hará del todo, y por lo tanto María no le dejará solo? Porque morir, no morirá, al menos de una muerte no provocada. Y aunque nosotros, que somos muuuuuuu listos y muuuuuu expertos en esta serie, pensamos que la vida de Fernando acabará presuntamente en poco tiempo por maquinaciones de la doña, Martín ésto no lo sabe, ni siquiera puede imaginarlo. Por lo tanto, y poniéndome en la piel de Martín, no creo que haya amor tan grande para soportar esa situación por, prácticamente toda la vida. Y es que para María parece más importante lo que siente su marido que lo que siente Martín, osea, que es esposa antes que amante. Al menos yo así lo veo. María se hundirá cada vez más con cada ¡ay! de Fernando y éste sabe que cuanto más dolor muestre, más atada a él la tendrá. No hay más que ver la escena del traslado a la casona, que aún sin moverle, se quejaba de que le llevaban muy deprisa y sin cuidado. ¡Mucho cuento es lo que tiene éste! ¡total, por unas coces de nada!!!! jajajaja Exagerados que son los hombres, que están un poco malitos y parece que se estén muriendo....Si tuvieran que parir!!! Humanidad extinguida!!!! jajajaja. No digo yo que no le duela tanto, pero es que en boca del mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso.

Y hablando de parir, Rita debe estar embarazada, porque nadie vomita tanto por celos ¿no? Pobrecilla, más blanca que las palmas de Terence, no tiene fuerzas ni para hacerse las trenzas. No me extraña, si sólo se alimenta de manzanilla, con lo rico que está el queso!!!!

De acuerdo que entendíamos que el amor de Tristán por Candela sería un amor otoñal, menos apasionado y más pausado que el de la partera, pero ¡no taaaanto! He visto amores entre medusas más cálidos que éste. Sigo sin creérmelo.

Jacinta se está maquillando y ya está el terreno abonado para su reentrada en la serie. Hoy ha vuelto a ser nombrada, y como ha dicho Candela, se aproximan tiempos difíciles. ¡Y tanto! ¡No sabe ella cuánto!

Bienvenidos a Puenteviejo, sean humanos o conejos... ¿Quiere decir, sean hombres o mujeres? jajaja, vaya tela!!! Este Hipólito....

Besos a todos.
unicdor
unicdor
07/09/2013 19:34
No quería volver hablar de María, pero me puede su idiotez con respecto a su “esposo” se le llena la boca cuando pregunta al doctor por su “esposo pa quí esposo pa llá” desde cuando lo ha sentido como tal, si ella era la primera que sentía repulsión cada vez que entraba en sus aposentos reales de la casona y con tijeras en manos le amenazó si se acercaba a ella, entonces por qué ahora se muestra tan abnegada esposa con las barbaridades que su amante esposo le ha ocasionado y con conocimiento de ella. Hasta es encubridora del asesinato de Lazaro que se calló y llevó hasta el límite al garrote de Martín sin denunciar al HP que es un asesino confeso, venga María a otro perro con ese hueso.
Deben ser los tiempos en que ocurren los hechos porque a mi me hierve la sangre ese comportamiento tan inmaduro con los medios que tiene a su alcance para acabar con el HP maltratador, pero aún tratándose de esos tiempos su misma madrina está adelantada a su época sea por su poder caciquil o por ser una mujer de rompe y rasga que no se somete ante nada ni nadie. La doña es mala malisima y sin escrupulos, pero eso mismo lo hacian los hombres con poder y era bien visto , no defiendo el comportamiento de la doña porque hace mal ya por sistema, pero en cuanto a ser una mujer libre y que nadie la pisotea es de admirar.
Maria ha adquirido el carácter bobalicon de su madre que a día de hoy va dándose golpes de pecho rozando la mojigatería , porque mojigata es para aburrirnos, lo de Alfonsito casi nos da un parraque , lo que hizo entregando su hija a la doña es para debatir largo y tendido y a día de hoy ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el própio, se preocupa si Rita está mal, si Mariana tiene problemas, Aurora le recuerda a su amiga Pepa y le busca ayuda en la confiteria etc etc, pero nunca ha visto que a su propia hija le pueda ocurrir algo, no ha visto el carácter déspota de Fernando, no sabe si ama a Martín no sabe que su hija sufre , nunca ha tenido una conversación íntima para preocuparse de sus problemas, no soporto a mujeres tan derrotistas y abnegadas como María y Emilia, mujeres como ellas aún estariamos en las Antípodas, dadme una Montenegro reindicativa y quitadme a mujeres sumisas que hacen que el mundo no avance.
Ahora voy con Candela, si hasta hoy era una mujer autosuficiente e independiente, me ha decepcionado con su cobardía de no afrontar la verdad, tiene un pasado que nadie conocía y nos parecía una mujer valiente y con arrestos, pero he te aquí que le viene el marido maltratador y oculta su verdadero estado civil, aunque ella pensara que era viuda,ahora sabe que tiene marido vivito y coleando y en vez de contarlo a su futuro marido accede y consiente a los chantajes del maltratador y sigue adelante con su no boda, porque a todos los efectos si se realiza ella sera bígama a efectos legales es viuda pero el susodicho no parará para demostrar el engaño, tanto cuesta contar la verdad? En ese maldito pueblo todo el mundo calla.hasta Mauricio que tiene pruebas se olvida pertinentemente de denunciar al HP de querer acabar con la vida de María, malditos guionistas que por la audiencia sois tan ilógicos que pensais que somos tontos, sería de lo mas normal llevar las tramas con sentido logico que no tan enrevesados.
Añado que la muerte de Tristán nos va a dejar a la mayoría viudas jajajaja, nos sentimos tan ligadas a PV por él y por Pepa, sin ellos nada será igual . Tengto el estómago encogido de pensar que queda un tres i no res para disfrutar de su presencia, miedito me da la sola mención de Jacinta la loca.
Un abrazo para todos.
alegria21
alegria21
08/09/2013 19:52
! Toc , Toc! ¿Hay alguien por ahí? Virgen Santísima del abrigo de los tres picos, pero ¿qué ha pasado? Si es que no se os puede dejar solos. ! Ea ! Ya estoy de vuelta, vacances maravillosas, Flandes de lujo, frustración por haber perdido esa joya.

Me estoy poniendo al día con los capítulos. Os he echado de menos, y veo por encima, que el ánimo esta por los suelos. Motivos hay por el adiós de Tristán, pero antes quiero saludaros como os merecéis !Ole Vosotros ! Que seguís al pie del cañón besos puentevejero para las Peke, Ansap, Seda, Tbs, Miru, Anh, Mmp, Noruca, Heart,Kneta, Keana,Gandolfini, Elph, Lamaras, y para todos de la A la Z.

!Chicos! Que no podemos abandonar este Foro que es un referente en todo lo que atañe a PV, que si, que si que hay que tener la sangre de horchata para no revelarse visto lo visto, pero de verdad ¿no creéis que este rincón es un tesoro? ¿Qué lo de menos es la sarta de estupideces que tenemos que contemplar desde hace tanto tiempo? Me consta que tenéis vuestros afectos y muy profundos hacia muchos de los personajes que protagonizan esta ficción, yo también tengo los míos, pero os doy mi palabra, y no suelo empeñarla en asunto baladí, ja,ja,ja, solo me falta ahora mismo la capa y la espada, ! Madre como he venido de instruida! Me pongo sería! Que el afecto más grande es el que siento por
todos vosotros y que ni cincuenta Auroras Guerra ni veinte mil guionistas escribiendo sandeces a diario, van a conseguir que abandone el barco. Esta es mi casa y ninguno de ellos van a ejecutar un desahucio psicológico para que me vaya de ella, este es mi propósito y nada ni nadie conseguirán que me apee del burro. Contenta estoy de volver y de reencontrarme con mis amigos.

Un abrazo puentevejero para todos ! Nos vemos guapos !
Elphaba
Elphaba
08/09/2013 20:21
ALEGRÍAAAAA! No sabes qué largos se hacen los días sin tí! Necesitamos dosis tuyas de elefante, una cada cuatro horas hasta que la mala vibración pase. Te he echado mucho de menos, pero me alegro que hayas disfrutado tanto. Y además vienes con las pilas puestas y haciendo honor a tu nombre, que nos hace muchísima falta. Venga, apretémonos los machos y al toro!
Un beso y bienvenida, bienvenida, bienvenida.
anhqv22
anhqv22
08/09/2013 23:06
ALEGRÍA, que alegría!!! Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones. Un fuertísimo abrazo ;)
peke79
peke79
09/09/2013 08:30
ALEGRIA!!!!! Por fin has vuelto!!! Que alegría!!! Ayyy que te he echado mucho de menos!!!! No veas como nos haces falta!!! Es verdad que por aquí andamos de capa caída, motivos hay y muchos, me alegro que seas de las que no abandonas el barco!
Un besazo y Bienvenida!!!

PORTA: bienvenida!!! Gracias por tus palabras y por tus animos a que continuemos escribiendo, anímate tú también a escribir mas!

NORUCA, donde estas??

UNICDOR, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de Maria y eso que aun no he visto los últimos 4 capítulos y la verdad no se si verles...

ANHQV, no te enfades hombre, si es que últimamente nos acribillan con tanta sandez que nos tienen saturados!!! Y el saber la marcha de Alex, no ayuda mucho que digamos, pero como dice ALEGRIA, aquí seguiremos, al pie del cañon, yo esta semana he estado pelin ausente pero por motivos ajenos a la serie! Pero hoy vuelvo! Jeje

KEANA, ANSAP, HEART, ELPH... fabulosas.... veo los capítulos o me les salto? Es que leyéndoos, se que me voy a cabrear si les veo... lo se!

GANDOLFINI, querido caballero, que forma tan diferente tenemos de ver la misma cosa!!

TBS, mi dulce niño, no te apenes, son tiempos difíciles, pero hay que llevarles lo mejor posible!

Un besazo a todos y que tengais buena mañana!!!!
anhqv22
anhqv22
09/09/2013 14:02
Tbs, jaja, mi enfado solo fue pasajero, además ahora leyéndote a ti, a Elphaba, a Porta (bienvenida!), a Peke, a Unicdor y a Alegría, pues me he puesto muy contento, jaja. Espero que todo te vaya mejor!

Lo único que he echado de menos es el ranking de Miru :(

Bueno, abrazos a tod@s, adiós!
alegria21
alegria21
09/09/2013 18:10
Anh: por lo que leo estabas " con el canasto de las chufas' pues no te enfades príncipe moro, es que el trono de la Moreira lo tiene Tbs, pero no seas peluson, que ser príncipe no es moco de pavo. Alegría y sigamos desahogandonos, que es una buena terapia para la mente y el espíritu. Abrazos

Tbs: Rey moro te he echado de menos, gracias por tus piropos, tu si que eres guapo, espero que situación haya mejorado, es que me es imposible leeros a todos pues casi ha pasado un mes y me he tenidoque poner al día con los capituloš, para así luego poder tener elemento de juicio para poder despellejar a gusto. Achuchones.

Elph : Mi bella hada de los cuatro puntos cardinales, gracias por tu recibimiento, espero que tu no te bajes de este viaje que estamos haciendo juntos desde hace ya tantos meses, a veces cuando miramos por la ventanilla, elige tu el medio de transporte, el paisaje no es siempre bello, y mas ahora que estamos metidos en un obscuro tunel de donde parece que no vamos a salir nunca, pero mientras llegue la luz de nuevo, podemos echar las cortinillas, y todos juntos cantar aquella cancióncilla que entonábamos cuando íbamos de excursión:" Para ser conductor de primera, acelera, acelera, para ser conductor de primera, acelera señor conductor' y así pasamos el rato. Al final del túnel siempre hay una luz. Un abrazo

Peke: Mi compañera de fatigas, que mal lo esta pasando nuestro Martín, es que esta niña es tonta y en su casa no lo saben. Es que no me quiero cabrear porque vengo relajadita de las vacaciones, pero ya le diré yo cuatro cosas a la sin sangre esa, aunque nuestro Tbs se nos enfade. Un abrzo tesoro.
alegria21
alegria21
09/09/2013 18:10
Edito
ansap2011
ansap2011
09/09/2013 18:40
Lo siento Anhq. Lo he intentado, pero no lo consigo. No encuentro nada en los capítulos que me parezca mínimamente positivo. Es más, creo que esto va a peor. (Esperemos que Alegría, bienvenida otra vez, sea capaz de darle la vuelta)
En mi apreciación la atmósfera se está volviendo oscura y asfixiante. Casi nadie ya se libra de afrontar situaciones que no puede controlar, o de manifestar actitudes que como mínimo son reprochables.
Hoy no se libra ni Rosario. La escena de la cocina me ha rechinado sobremanera. No me basta con que se muestre apenada por la situación de su nieta. Y más tarde esto aún ha empeorado, cuando junto con Mariana y Soledad se han conjurado para apoyar a María.
Creo que esto no es suficiente.
¿Es que nadie es capaz de ver (incluida la doña) que María no necesita que la apoyen, sino que la salven? ¿Que no es lástima lo que necesita? María aún no tiene veinte años y todo el mundo parece ya resignado a dejar que se entierre en vida.
Ver como Emilia es incapaz de reaccionar ante la actitud exigente, desconsiderada, egoísta, despótica y manipuladora de Fernando, es un ejemplo de ello. ¿Qué clase de madre es que permite esto sin intervenir?
Vale, admito que al menos Mariana lo ha intentado y ha intentado poner algo de cordura. Pero se ha topado con el mismo muro de siempre. Parece que María tampoco se quiere dejar ayudar.
Ni siquiera el supuesto amor que dice que siente por Martin es suficiente.
Ahora mismo ya empiezo a dudar que es lo que realmente pasa por la cabeza de la chica. ¿Puede el sentimiento de culpa nublar hasta tal punto las entendederas que haga que hipoteque su futuro sólo para dedicarse a alguien que únicamente merece su desprecio?
Y que además no vea que con su actitud está haciendo daño a la persona a la que dice querer más que a nadie en el mundo.
Porque el reproche de Martin es justificado. María ha optado por hacerle trizas a él antes que a Fernando.
¿Que María no tiene alternativa? ¡Claro que la tiene! Y la primera era no prometer nada al hp. Podía comprometerse a estar a su lado esperando una mejora, pero no hasta el punto de dedicarse en cuerpo y alma a él. Y menos en su caso, cuando los posibles de su madrina le pueden permitir disponer de ayuda profesional.
Haciendo un ejercicio de tremenda tolerancia puedo llegar a dedicar unos segundos a compadecer al hp. Pero sólo eso, cinco segundos. Los suficientes para ponerme en su lugar y ver que está solo y desamparado. Que puede que también asustado ante las perspectivas de un futuro dependiendo de los demás. Pero hasta aquí llego. Porque ello no hace que olvide lo que ha hecho hasta ahora y que además siga teniendo toda su maldad. Incluso sabiendo que el accidente ha sido por su falta de cálculo.
Vale, María no sabe nada de esto. Y que el único que lo conoce (aparte de Fernando) es Mauricio y parece que éste ha sufrido un repentino ataque de amnesia. Probablemente cambiarían muchas cosas si el capataz hablase. Lo que no entiendo es porque se molestaron en hacer que descubriera lo de la cincha, si no ha servido de nada. (Aunque esto es algo recurrente en las tramas. Cosas que se descubren y que no pasan de ahí)
Pero nada justifica el comportamiento de María y menos sus palabras a Martín. “Mi corazón me traiciona” “Tengo el corazón dividido”. Estas dos frases a mi entender dejan entrever que el hp no le es tan indiferente. Si lo fuera, su corazón no albergaría ninguna duda, ni sentiría que este órgano le traiciona. Aunque el súmmum ha sido cuando ha calificado su relación con Martín de sinsentido. Creo que en este caso los guionistas no han estado muy acertados al hacerle pronunciar esta frase, especialmente porque considero que querían hacer entender lo que ha dicho después de que su amor es imposible (o al menos parece que ella ha llegado a esta conclusión). Si fuera un sinsentido ya tendría haberse dado cuenta antes y no haber dicho cosas que aún resuenan en mis oídos. Declaraciones de amor, de que nadie podría separarlos, palabras de esperanza, ….…..
Y a todo esto añadir que encima están devaluando el personaje de Martín al convertirlo en un títere, alguien que está a expensas de lo que decide la chica. Ahora sí, ahora no, ahora quizás,…. Esto es un sinvivir, y creo que ya siendo hora de que se aclaren. Entiendo que el amor que éste siente por María no le permite renunciar a ella, pero tampoco puede estar esperando eternamente que las cosas cambien o que sea ella la que cambie de opinión.

Por si no fuera poco, ahora tenemos que añadir a la lista de despropósitos a Candela.
Siempre ha sido algo recurrente que todo el mundo mienta a Tristán, no le cuente la verdad o le esconda cosas. Y si ya de por si él no es muy listo para ver lo que se cuece a su alrededor, que no le pongan al corriente de las cosas no ayuda precisamente a que pueda hacerse una idea real de la situación. Si, no es cegato del todo, y sabe o intuye cuando sucede algo, pero también es confiado y cree a las personas, especialmente a las que quiere.
Por ello no me gusta que también Candela le oculte la verdad. ¿Por qué lo hace? Candela no es tonta y además conoce a Ricardo (o menos esto es lo que ella piensa) ¿Realmente cree que cediendo al chantaje se va a librar definitivamente de él? Además va a persistir el engaño, porque Ricardo sigue siendo legalmente el esposo, aunque se marche.
No veo como pueden solucionar esta situación. Porque sólo hay una manera, y es que Ricardo muera. Y me parece muy drástico, y especialmente demasiado fácil (aunque ya sabemos cómo las gastan en esta serie)
Y ya que estoy con Tristán.
Otro que le oculta cosas es Martin. Si que han llegado a un grado de complicidad envidiable, pero Martin aun parece que sigue sin confiar plenamente en su padre. Aunque en este caso Tristán no tiene dudas. A su hijo le pasa algo grave y no quiere contárselo. Pero seguro que insiste en sacárselo, porque su preocupación le va a impulsar a ello.
Voy a lamentar perder estos momentos en que Tristán también ejerce de padre preocupado. Es precioso ver cómo aun después de todo lo sucedido y de estar desentrenado por los años de alejamiento de sus hijos, sabe ejercer su papel de padre a la perfección.
En fin, habrá que ver la manera de ir haciéndose a la idea de que esto no tiene vuelta atrás!

Y termino con los despropósitos. Porque tampoco se libran de ello los Buendía y los Mirañar. Al respecto de estos últimos la actitud de Dolores ya ha dejado de hacerme gracia, para convertirse a mis ojos en una mujer con una actitud rayana en lo mezquino. Se está portando soberanamente mal con Quintina, y de paso con Hipólito. Mal, muy mal.
Y ya no digo de los Buendía. ¿Rita celosa? Vamos, otra que no se aclara.

En fin, mejor que no siga, porque creo que ya os he deprimido bastante. Por mucho que lo desee, las gafas siguen dejándome ver lo mismo (a pesar de que he ido recientemente a la óptica y me han hecho unas que tengo que poner dentro de una caja fuerte por lo que me han costado). No consigo ver la serie de color de rosa.

O quizás es que me falta “un relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor”

Besos
peke79
peke79
09/09/2013 19:30
Esta mañana ANSAP me dio un fabuloso consejo que yo he desoído por completo: “Peke, no veas el capitulo de hoy pues no te va a gustar y te vas a cabrear”, pero lo he visto y tenia toda la razón, me he cabreado y no me ha gustado nada!!

Pero vamos a ver….yo lo de esta niña de verdad que no lo entiendo, no soy capaz! No he visto aun los capítulos de la semana pasada, pero no hace falta, ya veo que el hp la hace sentir más culpable y ella como es tonta (lo siento TBs, pero no puedo, lo he intentado pero no puedo!) pues ahí está, a su lado… que esto es una prueba que Dios les manda para evitar que rompan su sagrado compromiso?!!!!! Amos anda!! Esto es un castigo por nmsdjkvhgbhwe, yioqvcgbnuiwecni, owehucoajichfiws y nsdiojcwlfh eirn cmkoi!!! Y a ella por tonta!

Pero vamos a ver alma de cántaro… fue un accidente, y aunque no lo hubiera sido, aunque tú azuzaras a la yegua para pisarle, de verdad que sientes pena por ese desgraciado? La pena es que no le pisó la cabeza y se la aplastó allí mismo! Pero porque no haces caso a tu tita, escúchala leñe! Que no quieres que te recuerde que fue él quien te ultrajó, quien te forzó noche tras noche, maltratándote? Pero es que acaso no lo recuerdas cada vez que ves su cara, cada vez que sientes su piel, cada vez que notas su aliento? Es que te puedes olvidar de ello cuando lo miras a él? De verdad que es completamente incomprensible!!! Si yo soy Mariana la meto dos guantadas bien dadas a ver si espabila, la digo cuatro cosas, me quiera oír o no, y aquí paz y después gloria, y si soy la doña mando al hp a cualquier residencia de esas que había por la sierra para tuberculosos, a ver si con suerte se lo pilla y le remata! Y se acabó Fernandito Mesia para los restos!

De verdad que la doña será muy mala pero a veces arece tonta también! No ve como esta su queridiiiiiisima ahijada?! Va a consentir que ese impresentable al que no traga (y con quien ella forzó su matrimonio, peor esta mujer no tiene remordimientos asique…) siga matando en vida a su niña? Lo dicho, otra tonta!

Y volviendo a Maria, que no, que no he acabado con ella aun, tengo cuerda para largo… pero lo dosificaré para no cansaros!. No entiendo como Maria después de todo lo vivido permite que el hp la siga manipulando y chantajeándola como lo hace.

Y llegamos al punto álgido del capítulo, al momento en el que la sonrisa que tenía mi niño ilusionado por ver de nuevo a Maria se le ha borrado de golpe y porrazo para aparecer en su rostro la desesperación´, la angustia y el dolor más intensos y profundos que yo haya visto nunca!!! Sí, ese momento justo en el que Maria, una vez más, le manda a freir monas, le dice que se va a quedar junto a su queridísimo esposo porque es su deber de tal… que su marido ha estado debatiéndose entre la vida y la muerte … no te acuerdas niña de que ese hombre al que dices que quieres (porque de verdad que yo ya no me lo creo) estuvo a punto de morir en el garrote por culpa de tu amantísimo esposo, ese al que ahora has prometido permanecer a su lado pase lo que pase renunciando a todos y sin importarte el daño que hagas a los demás? No lo recuerdas?

Veis, veis, como el problema que siempre ha habido entre Maria y Martin era el hp, no la sotana?! Si ya os lo decía yo, ya os lo decía!!

Y ya lo que me ha matado son las palabras de Martin, que dolor escucharle decir que si a ella no le importa dejarle hecho trizas a él… pues no mi niño, no, visto está que le importa bien poco hacerte daño… que tú le importas poco o nada, a mi lo único que me demuestra con esta actitud que jamás te quiso, que todas aquellas de palabras de amor que te dijo eran más falsas que los billetes de tres mil, solo fuiste un capricho para una niña mimada y consentida que siempre lo tuvo todo lo que quiso, y que se fue a encaprichar de lo más difícil de conseguir, el nuevo, joven y apuesto curita del pueblo, te engatusó, te enamoró y cuando ya te ha tenido, cuando ya consiguió lo que quiso te manda a paseo porque ahora quiere hacer de amantísima esposa del desgraciado que la violó y la ultrajó y lo que tu sientas, lo que a ti te pase pues le importa un carajo! Demostrado está, mucho más se ha preocupado y preocupa por el hp que por ti cuando te cayó la cruz y demás desgracias que te han ocurrido… pero claro... Fernando es su esposo ese al que tuvo el cuajo de echarte en cara que tú la entregaste a él…. Mira Martin, enserio te lo digo, por tu bien y por el mio propio, esta vez sí, pasa de Maria, tomate unas cuantas copas, de esas que te ofrece tu padre, cógete una buena, sal al campo a decir cuatro improperios, que bajen todos los santos contigo, que a ti te harán caso, duerme la mona al dia siguiente, tomate una aspirina, un café y a seguir con tu vida, sin ella, porque lo único que esta chica te produce desde que la conoces es dolor y amargura que no lo compensan los buenos momentos vividos con ella que pocos son! Y si sigues así lo único que haras será enterrarte en vida como hiciera tu padre durante 16 años por un amor imposible, Pepa por estar muerta y Maria por idiota! A ver si aparece una buena moza y te fijas en ella, una que de verdad sepa apreciarte y valorarte como te mereces, una que no juegue contigo como lo ha hecho Maria, una que de verdad este dispuesta a luchar por ti, por tu amor y por vuestra felicidad, una que aproveche las oportunidades que la vida os de para ser felices y dejar atrás todos los obstáculos, una que te merezcas y que tú seas merecedor de ella… porque de verdad que te mereces a alguien mejor que Maria! HEART, esta vez no es un arrebato, no puedo más, no soporto ver este juego que Maria se trae con Martin, ahora ven, ahora vete… se acabó!
peke79
peke79
09/09/2013 19:30
Ale, ya lo dije, llevaba días sin escribir y miedo me estaba dando hacerlo, y no me equivocaba, no quiero levantar ampollas, pero lo siento es lo que siento, es lo que me provoca la sarta de majaderías que nos están mostrando con esta actitud de Maria. No puedo con ello, se que es culpa de los lionistas, que no se que pretenden de verdad, porque ya mas no pueden destrozar el personaje de Maria, con lo que me gustaba aquella chiquilla pizpireta y alegre del principio, ahora la aborrezco, si decidiera irse a Madrid con su esposisimo y no volver nunca jamás os aseguro que no la echaría de menos… siento mi actitud, de verdad, será que necesito vacaciones pero YAAAAAAAA!!!!

Como ya habéis comentado no se como van a mantener a la audiencia, la relación entre la pareja supuestamente protagonista es completamente inexistente y encima ahora sin visión de futuro alguno, el adiós a Tristan mas cerca que la noche… no se…. A ver cual es el giro guay que dijeron que habría a final de temporada porque yo no soy capaz de imaginármelo!

Y que pena que Martin nunca pueda/quiera sincerarse con su padre, por que le cuesta tanto hablar de Maria con él? Le ha pasado siempre, ha hablado con todos sin problemas menos con su padre… pues como no lo haga pronto…

Y como dice el dicho, que las penas compartidas son menos penas y que hay que ser solidario, sobre todo con la familia, pues ale, padre e hijo mandados a paseos por sus respectivas, a penar juntitos, en amor y compañía! Leñe, no compartirán sangre no pero desgracias joer… todas juntas!

Por que esas reticencias de Alfonso hacia Terence?

Me alegro que Quintina e Hipolito por fin se decidan y marchen a vivir su vida, con una suegra así eso no podía mantenerse por mucho mas tiempo!

Eso si, la ultima parte del avance si me ha hecho reir, ver las caras de asombro de los Mirañar al ver a Terence tal cual su madre lo trajo al mundo me ha hecho soltar una carcajada…. En esa época no se sabría de los atributos de los hombre de raza negra no?

Siento haber regresado echando pestes hacía Maria, pero es superior a mi… ayyyy si te hubiera hecho caso ANSAP!!! Besos a todos!!!
heart2011
heart2011
09/09/2013 20:53
Buenas tardes. Aqui seguimos, al pié del cañón, aunque unos más que otros. Lo primero, vamos a lo importante. Alegriaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Que idem leerte de nuevo. Ha sido como un soplo de aire fresco en este foro algo mortecino en la que navegan algunas barcas a la deriva, unos son balsas sin velas sin mastil y haciendo aguas, otros son submarinos, con torpedos jajajajajajaja , ay Peke que me mondo....., otros van en crucero hacia donde les lleven y algunos estan en sus amarres esperando el final de la tormenta, para salir a la mar o vender el barco jajajajajaja.

Bueno, yo si que he hecho caso a Ansap. No he visto el capítulo. Ni a mi Tristancillo siquiera.... Y es que para ver como le mienten otra vez, ver a Martin callar ante la preocupación de su padre y ser testigo de un nuevo vapuleo con acoso y derribo al pobre Martin, mejor será no ver, no imaginar, y hacer como si lo hubiera visto. Ha sido leerte Ansap y olvidarme. Así no me cambio de gafas.

Bueno, un placer volver a tener a nuestra querida Alegria, saber que Elphaba sigue aqui, que Mariola esta en el rincon de pensar, que Ansap sigue en la brecha, y mejor que nunca, ya que se nota mas talento cuando no hay guión que desmenuzar, que Tbs sigue deleitandonos con sus experiencias y defendiendo a su Maria, que Anhqv y Miru que siguen con su baremo viendo lo bueno y bonito de la serie, con esperanza de cambio, Peke a punto de ir a Leganés a matar a Fernando y de paso dar un repaso a algun/a guionista, gente nueva que participa poco a poco en estos malos momentos, cosa que se aprecia el doble, y muchos amigos que están pero que les cuesta mucho ahora exponer sus sentimientos.

Ló dicho, un placer estar con vosotros. Para todos un enorme abrazo
Hasta pronto.

Un poco de música potente....

Bye, Bye

Pekeeeee: al hablar de barcas me olvide que en vez de submarino debes tener ahora por tu tierra una canoa. vaya telitaaaaa!!!! Besos guapa.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
09/09/2013 21:16
Buenas, os saludo a todos pero tengo que deciros que por ahora voy a dejar aparcado el ránking, y es que por un lado últimamente me cuesta muchísimo puntuar por unas razones o por otras, y por otro lado la verdad es que no estoy en mi mejor momento anímico y no acabo de reunir las ganas de ponerme a escribir. La poca actividad que hay últimamente en el foro también ayuda a esta desgana.

Sigo manteniéndome al día con la serie y seguiré pasándome por aquí, pero de momento sin actualizar el ránking. :)
peke79
peke79
09/09/2013 21:55
HEART, ni te lo imaginas, el sabado fue cuando cayo lo más gordo, no aqui en la capital sino en un pueblo que esta a unos 5 km, Laguna de Duero, que es justo donde tienen mis padres la parcela y donde celebrabamos el cumpleaños de mi primo! Nos pasamos un buen rato achicando agua de la casa, en la cochera se cayeron dos trozos del techo por culpa de unas goteras por donde caia agua casi casi como un grifo, a la gente le costo un triunfo llegar ya que estaba todo cortado, policia y bomberos por todas partes, la huerta parecia un arrozal... eran las fiestas del pueblo y se suspendio todo, capea, encierro (la plaza parecia un lago!), conciertos, ferias... vamos de ordago! Pero al final celebramos el cumple de maravilla y lo pasamos de miedo!!! Y la cosa no paso a mayores!Jeje Esa canoa no habria venido mal no! Besos!!!
heart2011
heart2011
09/09/2013 22:12
Peke, siempre lo vemos por tv y parece todo muy lejano, como si fueramos inmunes a los desastres. Cuando ves las llamas en el jardin o el agua subiendo todo cambia. Me alegra que al final la familia como fuenteovejuna, todos a una, hayan salido del paso y hayais sabido disfrutar. Me encanta como hablas de tu familia y el cariño que los tienes. Un tesoro.

Miru, me entristece tu paréntesis porque significa un bajón de moral. Siento haber participado directa e indirectamente en la sequía en el foro, de ahondar en el desánimo y haber contribuído a tu desencanto. No sabes lo que me apena que haya algo personal que nos prive de tu compañía. Espero que puedas reponerte de nuevo y que la gente que te quiere sepa ayudarte y estar a tu lado. Un abrazo.

Buenas noches.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente