FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
04/09/2013 03:01
-5: Candela. Me fastidia darle una puntuación tan negativa a un personaje que por lo general me gusta tanto, pero no me gustan las mentiras, y menos si no las entiendo. ¿Por qué mientes a alguien a quien quieres para "encubrir" a alguien a quien, en apariencia, odias, o como poco desprecias? No sé qué intenciones tiene su marido, pero sabiendo lo que le espera a Tristán, temo que pueda tener algo que ver. Y quizá eso se podría evitar si Candela actuara a tiempo.
-4: Aníbal. Ha estado algo más desagradable que los últimos días, aunque tampoco ha llegado a sus peores niveles ni mucho menos.
-3: Francisca. Hoy ha estado bastante bien, accediendo a los consejos de Don Anselmo y haciendo un esfuerzo por llevarse bien con Terence.
-2: Alfonso. Al que parece que no acaba de gustarle mucho Terence es a Alfonso. No entiendo por qué, no me pega que Alfonso sea racista... Quizá sea simple recelo, pues ya sabemos que el Castañeda suele ser bastante receloso. Aunque, eso también, suele acertar casi siempre, pero espero que en esta ocasión se equivoque.
-1: Fernando y María. El uno por despertarse de su estado y ya empezar a buscar culpables, y la otra porque su comportamiento sigue pareciéndome bastante patético.
+1: Dolores. Hoy me ha hecho bastante gracia, y parece claro que su comportamiento hacia Terence no tiene maldad ninguna, simplemente desconocimiento, cosa que a una mujer de su época y su mentalidad no se le puede reprochar.
+2: Rita e Isidro. Me han gustado, pues los dos parecen haber hecho un esfuerzo para ser felices por un rato pese a todo.
+3: Terence. Me sigue cayendo muy bien, y tiene bastante facilidad para ganarse a la gente pese a la gran desventaja con la que cuenta.
+4: Don Anselmo. Ha conseguido hacer ceder a la Doña, que no es poco.
+5: Tristán. Me ha gustado mucho su actitud con el "cuñado" de Candela, y en general me está gustando mucho estos días, pues inspira bastante felicidad siempre que aparece.

1. Martín +155
2. Candela +140
3. Aurora +130
4. María +106
5. Rosario +106
6. Quintina +89
7. Tristán +87
8. Raimundo +55
9. Soledad +53
10. Mariana +49
11. Don Anselmo +41
12. Hipólito +36
13. Pedro +26
14. Terence +11
15. Alfonso +7
16. Emilia +5
17. Mauricio +3
18. Rita -9
19. Isidro -16
20. Dolores -69
21. Aníbal -101
22. Fernando -242
23. Francisca -261

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)
heart2011
heart2011
04/09/2013 15:05
Buenas tardes. Entre lágrimas escribo despues de leer a Seda y escuchar a Enrique Urquijo. El y yo fuimos navegando por el mundo y la música a la par, por eso su muerte me produjo un impacto tan enorme. Senti que se había ido un hermano.
Pero si Enrique me produce nostalgia, seguro que tambien lo hará Tristan. De Enrique siempre nos quedará su música y de Alex, afortunadamente su Tristan y todo lo que venga a partir de ahora.

Mi querida Seda. No sabes lo hondo que me llega tu lamento de amor. Se que tu cariño por Tristan va mas alla de la ficción y que este hombre tan terrenal, cercano, bueno, noble, recto y sencillo te ha llegado al corazón de una manera bonita, directa y apasionada.

Tristan se va pero queda Alex. El es de carne y hueso y seguramente seguirá dandonos muchas alegrías y nos transportará de nuevo al cielo en alguna que otra ocasión, asi que hay que animarse, despedirse de una etapa preciosa de nuestras vidas y seguir adelante con lo que venga. Seda, que nos quiten lo bailao!!!!!

Tristan y Pepa serán inmortales en nuestro corazón, para siempre, eternos, bellos, amantes e insustituibles. No hubiera así sin Megan Montaner y Alex Gadea. Sin ninguna duda.

Alex se queda para seguir en la brecha, luchando por un sitio en este difícil mundo. Nosotros estaremos con él y será, al igual que Tristan, el catalizador de nuestra amistad y posiblemente de futuros encuentros.

Ya me despediré en su momento, pero como estamos notando su marcha cada dia, me uno a tus agradecimientos a este gran actor que nos ha ido ganando poco a poco, nos ha descolocado los atomos, nos ha hecho soñar más allá de la realidad, olvidar algun problema y devuelto el romanticismo.

No ha sido fácil para él, pero seguro que estará muy orgulloso si lee comentarios como los tuyos. Un lujo al alcance pocos. Y es que va mas alla de un físico. Su actuación como Tristan ha estado impecable, digna de un gran actor.
Le hemos visto crecer con su personaje, vibrando con su profesionalidad y oficio. Por eso, mi querida Seda, seguiremos con él. Juntas. Seguro.

Un abrazo para ti y un besazo virtual a Alex Gadea. Solo tengo agradecimientos.
Mi apreciado Alex, Que seas feliz y consigas lo que te propones. Hasta siempre.
Espero que sigas tan cercano como ahora y cuidando a tus seguidores tan bien como ahora.

Nos vemos por la tarde.
Un besazo para todos
ansap2011
ansap2011
04/09/2013 18:34
Ya había escrito el comentario que sigue, cuando os he leído Seda y Heart. Y aunque lo dejo como estaba, lo que he escrito de Àlex ahora se me antoja casi como para borrarlo, comparado con lo que habéis conseguido expresar vosotras.
Qué bien sabéis hacerlo, bandidas!! Yo, por mucho que lo intente, me quedo siempre en las antípodas.
Seda, no puedo por menos que expresarte (otra vez) mi admiración por como sabes desgranar unos sentimientos que yo también tengo, pero que no sé plasmar en palabras. Has conseguido emocionarme. Y si, va ser duro, pero me quedo con lo que dice Heart. Desaparece el personaje pero queda el actor. Y esperemos poder verle pronto en otros registros. No será lo mismo, pero quien sabe!
Lo que no sé es si me va a apetecer seguir viendo la serie. Aunque lo que si tengo claro es que el resto de actores también se merecen una oportunidad de demostrar su valía. Y por ellos, y muy especialmente por Jordi, intentaré seguir aquí.

Tiene razón Candela. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y se acaba sabiendo la verdad.
O no.
Porque en PV esto sólo funciona con algunos. La doña ha mentido, manipulado y hecho su voluntad sin que le suceda nada y sin que nadie acabe sabiendo de sus desmanes. Y lamento que Tristán se vaya sin saber que sucedió realmente con Pepa, o muchas de las cosas que le ha hecho su madre.
Aunque quizás es mejor que lo ignore y que le permitan ser feliz el tiempo que le reste.
Espero que la determinación de Candela ayude a ello. Aunque mucho me temo que vienen días oscuros para ella, porque Ricardo ya muestra signos de sus intenciones. Y no son buenas. Es claro que no le va a dejar el camino libre sin sacar provecho de ello.
Parece que para Candela el hecho de que Ricardo esté vivo no cambia nada. Para ella está muerto y bien muerto, y se considera libre para seguir con su vida. Pero es evidente que no es tan fácil y que el hombre que le amargó la existencia ha vuelto para complicársela.
El panorama ciertamente no es fácil. Y, en algún momento, Candela se verá abocada a contar la verdad.
O al menos eso espero.
Ya han puesto en la picota a casi todas las mujeres de PV pero, hasta ahora (aparte de la reticencias que ha despertado en much@s por su relación con Tristán) no había dado motivos de crítica. Y yo no voy a empezar a hacerlo, pero tengo claro que la imagen que puede dar no va a ayudar. Ya he leído en otros foros comentarios como que no quiere dejar escapar al bombón, que es una interesada,……cuando tod@s sabemos muy bien lo que la mueve y no es esto. Ha dado muestras sobradas de ello.
Y tampoco creo que se la pueda tachar de egoísta al pretender ser feliz. Pero no puede engañar a Tristán. Ella no.
Aunque sólo sea para acallar su conciencia. Porque a pesar de que no tenga intención de perdonar al que era su esposo, ni por descontado plantearse una opción diferente a la que ya tomó el día en que decidió alejarse de él, siempre planearía sobre su relación con el capitán la sombra de la mentira. Al fin y al cabo, si decide llegar a las últimas consecuencias con esta relación, se va a convertir en bígama. Aunque aparentemente a efectos oficiales conste como viuda.
O al menos así lo hemos visto en los avances, en los que Tristán exhibe los documentos de Candela y entre ellos el certificado de viudedad.

María ha dicho: “Estar junto a Fernando es un tormento”
Pues chica lo disimulas muy bien!!. No puedo creer que un sentimiento de culpa sea tan intenso como llegar a las cotas que ha llegado, y no poder distinguirse si es cierto o no lo que dice. Y si pretende hacernos creer que es una representación ante la gente, no mejora la apreciación. Porque la convierte además en hipócrita.
Creo que necesita urgentemente un psicólogo. Porque no se aclara.
Bueno, quizás lo vaya a necesitar también Martín. No debe ser fácil vivir en esta tesitura de: ahora te quiero, pienso continuamente en ti, bla bla bla……… Y después: no puedo estar contigo porque debo estar con mi marido.
Es para desesperarse. Aunque tengan ratos en los que se puedan demostrar su amor.
Pero, lo reconozco, ya no me emocionan. Porque cuesta mucho creerlo, más cuando no hay que ser muy vidente para saber que a continuación va a venir otra vez el tiempo de alejamiento, especialmente si el hp se queda inválido.

Aunque puede que éste se quede inválido, pero de la cabeza sigue igual. Quiero decir igual de malvado y manipulador. Es más, creo que incluso ha mejorado en ello, porque en seguida ha visto la ocasión de retener a María a su lado. Recordándole su deber de esposa, pero especialmente viendo la manera de utilizar la culpa para manipularla a su antojo. Todo ello sin el menor rubor.
Pero ha conseguido desagradar aún más a la doña. Y ya es decir. Porque ésta sí que no disimula lo que siente por él, y ya sabemos cómo las gasta.
Me reafirmo en la convicción de que Francisca no querrá tener a un impedido en casa que, además de hacer infeliz a su ahijada, tampoco podrá ejercer sus “funciones” de marido. Porque, de entrada, ¡¡adiós a la posibilidad de niños!!
Y ya ha empezado a actuar, aunque en este caso sea por egoísmo y no tanto porque esté preocupada por María. Si realmente lo hubiera estado, habría contratado a alguien para que se quedara con el hp y no dejar que María apechugase con ello.
Pero a lo que iba.
No le ha costado mucho librarse del hp, aunque sea por un rato. Un sedante y hala, a dormir!
Y creo que esto solo es el principio. Espero que a partir de ahora le cuide bien abriéndole la ventana, dándole medicamentos cristalizados o alguno de los remedios que ella conoce,….. O que la silla de ruedas (si es que éste la necesita) pierda el freno en alguna bajada en la que al final haya un precipicio…… o………..(para ideas que no quede)
ansap2011
ansap2011
04/09/2013 18:35
Volviendo a Tristán y Candela.
Me ha encantado verlos bailar. Y por cierto que no lo hacían nada mal.
Son momentos preciosos que atesoro, antes de que Alex/Tristán nos deje. Y aunque intente por todos los medios irme despidiendo de él, reconozco que me cuesta. Son demasiados meses en su compañía como para dejarlo ir así como así. Es una tontería, pero ha conseguido hacerse un hueco también en mi corazón, aunque creo que parte de culpa de ello la tiene el haber tenido la fortuna de conocerlo en persona. Entonces dejó de ser un personaje de ficción para convertirse en alguien real y cercano. Por lo que es más difícil renunciar a su compañía.
Pero no quiero ponerme sentimental.

Hablando de bailar.
Hemos perdido la ocasión de ver a Jordi en acción (quiero decir bailando y cantando). Bueno, ya sé que no es lo mismo un himno de pueblo que Grease. Y que aún han de pasar más de 30 años en la serie para que nazca el rock and roll.

Sólo un inciso para hablar de los Buendía. No me gusta que Isidro haya olvidado tan pronto a Rita, pero refrescará algo esta trama que ya hace semanas que está estancada, por no decir otra cosa. Y me alegra ver al chico volver a sonreír. La lástima es que Rita no pueda decir lo mismo, aunque parece que Aníbal se está comportando mejor con ella.

Besos
heart2011
heart2011
04/09/2013 21:17
Dosis de caballo para un asno !!!!! Jajajajaja. Mira que Francisca no es santo de mi devoción, pero ejerciendo de chamarilera, haciendo su santa voluntad, untando a diestro y siniestro y con esas maneras tan montenegrinas me gana, y es que hace y dice las mayores barrabasadas con una pasmosa naturalidad, sin despeinarse, con aires de señora, con la sensación que tiene siempre de que está por encima de la ley y que a estas alturas nadie le hace sombra ni la tose. Hace y dice lo que le viene en gana, fuera y dentro de su casa.
Hoy con Maria en el Hospital ha estado para enmarcar. A Fernando ni le ha mirado. Siempre ha considerado, con razón, que era un mediocre y un mequetrefe, pero ahora la degradación es tan grande, que el escaso interés que tenìa para ella, se ha esfumado del todo. Y el idiota de Fernando sigue levantando el pescuezo incluso en la cama????? Y en vez de dar saltitos convulsiona!!!! De aqui pasamos a girar la cabeza.......

El resto del capitulo......... Ha habido mas???? Ansap, reconozco que te leo y con ello me veo el capítulo. Eres mi guión favorito. Si hasta te miras a los Buendia!!!!!! Vales un potosí.

Verbena en el pueblo!!!!! Me recuerda al "Rondón" del pueblo donde veraneaba. Bailaban, bailabamos mejor dicho, igual, que gracia!!!!! Este año, después de la disco en plan Dj Tiesto ft David Guetta hasta la 5 de la mañana, se acabó con el rondon.....jajajajaja Si señor, lo que mas pegaba después de Icona Pop jajajajaja.

Hablando de estas gamberrillas, como hay que reirse un poco, os dejo el video para sonreir un rato. Mil besoooooooooooosssssss!!!

Como ellas, francisca está en la vía láctea.....

peke79
peke79
04/09/2013 21:29
SEDA, HEART, me habéis hecho llorar! Que preciosas palabras dedicadas a un gran actor y a un mejor hombre! Palabras llenas de sinceridad, de sentimiento, de agradecimiento... hay forma más bonita de expresarlo? No! Bravo por vosotras! Como dice ANSAP, yo no sería capaz! Si ALEX os lee se tiene que sentir muy orgulloso y emocionado!

Y a ALEX, como dice HEART, ya me despediré de él... bueno no, de él no, de TRISTAN, porque no pienso perder de vista la trayectoria futura de este gran actor que conocí de casualidad hace poco mas de año y que me cautivó y más aún después de conocerle en persona, de mostrarme su cercanía, su amabilidad, su simpatía, su buen hacer, su dulzura al hablar... vamos que de mi no se libra! Jeje ALEX te deseo todo lo mejor pues te lo mereces!!! BRAVO ALEX BRAVO!!! (aqui imaginarme aplaudiendo en pie como una loca hasta que me duelan las manos!)

SEDA, si tu temes la desbandada que habrá cuando Tristan se vaya... imagínate yo! Pánico!!! Y como tú dices, hoy mas que nunca:

¡¡¡OH CAPITAN MI CAPITAN!!!

De la serie no digo nada pues no he visto ni el capitulo de ayer ni el de hoy, estoy enfrascada en una tarta para mi primo. el músico, que el sábado es su cumple, le voy hacer una guitarra y se me esta complicando! Y SEDA, no te preocupes que la siguiente es la tuya! Prometido!!!

Un besazo a todos, voy a ver si se me pasa la llantina!! Cómo odio las despedidas!!
Dasher
Dasher
04/09/2013 22:46
Hola, durante todos estos capitulos, hemos visto una version de Maria, que no nos ha gustado demasiado, sin embargo ese encuentro con Martin, me ha gustado ese beso, aunque conociendo a los guionistas ¿Hay alguna posibilidad de que Maria no mande de paseo, los chantajes de su esposo invalido? Me parece que no, y Fernando quiere sacar provecho de esa bondad, antes pensaba que para el seria lo mejor la perdida de memoria, porque todavia creo que no es su final, con la perdida de memoria, podia ser una persona diferente, no estar encaprichado de Maria, porque para el seria una extraña, pero vamos el dia que ella tiene su libertad, Fernando recupera la memoria, y otra vez empezamos, otro personaje que me gusta es Terence, aunque esa desconfianza de Alfonso, en este pueblo, todos tienen un secreto, y por lo que sabemos, siempre es malo, me gusta Paula, creo que ella finalmente se dara cuenta de lo que sucede entre Isidro y Rita, y puede ayudarlos, un saludo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
05/09/2013 05:34
-5: Fernando. Poco ha tardado en volver a ser el de siempre...
-4: Candela. Sigue sin gustarme nada que mienta sobre su marido y, sobre todo, que no lo mande ya a paseo.
-3: Francisca. A ratos ha estado desagradable pero por momentos me ha gustado bastante, especialmente cuando ha mandado drogar a Fernando.
-2: Aníbal. No ha estado mal del todo pero sigue con sus maquinaciones.
-1: Dolores. Qué cosas tiene con "Tere", madre mía... xD
+1: Hipólito y Pedro. Han estado muy graciosos cada uno por su lado, el primero con sus candidatos para cantar el himno y el segundo con sus exageraciones sobre Terence.
+2: Don Anselmo. Me ha gustado en la escena con Dolores, como ha respondido a cada una de sus majaderías. xD
+3: Soledad. Ha logrado chantajear a su madre para que presida la comida de Terence.
+4: Martín y María. Me han gustado todo el capítulo (María ha ido de menos a más), especialmente en la escena final, aunque también cuando Martín le ha dado el libro.
+5: Terence. Aparte de haberse convertido en "héroe", me siguen gustando mucho sus escenas y me ha parecido muy bonita su historia de cómo conoció a Soledad.

1. Martín +159
2. Candela +136
3. Aurora +130
4. María +110
5. Rosario +106
6. Quintina +89
7. Tristán +87
8. Soledad +56
9. Raimundo +55
10. Mariana +49
11. Don Anselmo +43
12. Hipólito +37
13. Pedro +27
14. Terence +16
15. Alfonso +7
16. Emilia +5
17. Mauricio +3
18. Rita -9
19. Isidro -16
20. Dolores -70
21. Aníbal -103
22. Fernando -247
23. Francisca -264

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
bovary
bovary
05/09/2013 18:12
Buenas tardes a tod@s;
Escribo pocas veces , pero os leo siempre , ya lo he dicho en otras ocasiones para mí la serie ya no es tal sin leeros.
Pero tengo que decir (sino reviento), que no me gusta nada que nada se aclare , que todo quede en que los malos nunca tengan que pagar por sus fechorías ...
Lo más antiguo que recuerdo de la serie es cuando Soledad cayó por las escaleras , que culparon a Juan y había sido la mujer de Tristán que pensaba que iba a pasar en ese momento Pepa , y pasó Soledad ... que yo sepa nunca se aclaró ... y después todas las demás fechorías , el envenamiento de Pepa , la muerte de Agueda ,el robo del dinero , lo de Roque.... enfín aquí nada se aclara ( o poca cosa) y ya sabemos que es una serie , pero gusta ver aunque sea ficción que el que la hace la paga ..... porque para escapar de la justicia ya tenemos la cruda realidad......sino solo hay que escuchar las noticias .......Gürtel, Bárcenas , Urdangarín , Rajoy , Millet, etc...etc...etc....
ansap2011
ansap2011
05/09/2013 18:45
Me ha recorrido un escalofrío, ya en los avances, cuando ha vuelto a planear la sombra de Jacinta, como la crónica de una muerte anunciada. Y cada vez más cercana.
Ahora ni siquiera puedo ver los capítulos sin sentir un desasosiego creciente cada vez que Àlex sale a escena. Aunque creo que el hecho de que hayan anunciado con antelación su salida de la serie puede ayudar a calmar esta sensación. Y que además puede ser una estrategia para ver hacia donde evoluciona el sentir de los espectadores.
Por cierto, me alegra que el mismo Àlex haya hablado de su marcha de PV. De esta manera sale al paso de las posibles especulaciones que puedan surgir sobre ello y de las que existe el antecedente cuando la marcha de Megan que suscitó un montón de ellas, la mayor parte nunca confirmadas o desmentidas. Y no es que crea necesario que Àlex tenga que dar explicaciones de la razón de su decisión, que considero que entra dentro del terreno personal y que ademàs probablemente le ha costado de tomar. Por ello agradezco más si cabe que lo comparta con nosotr@s.

Pero quizás a causa de la misma desazón, he de decir que también estoy consiguiendo ver los capítulos de otra manera, con más distancia.
Y ello me ha permitido mirarme el papel de Carlos con creo que más objetividad. Pienso que le están haciendo protagonizar el papel de la triste figura, no sólo por lo que ha hecho hasta ahora, sino especialmente por su trama actual. No se trata solo de que no pueda lucirse mínimamente como actor, sino que su papel es totalmente penoso. Por ejemplo, podrían ahorrarse perfectamente las escenas cotidianas de hospital (de hecho paso olímpicamente de estas) que me parecen absolutamente innecesarias y que lo único que aportan son minutos de capitulo. Y, en mi caso, una sensación inevitable de nauseas.
Considero que el papel de Carlos ya está finiquitado. Ahora simplemente su función en la serie es la de ser la mosca cojonera que se interpone entre María y Martin. Nada más.
Así que abogo porque la doña tome cartas en el asunto. Y nos libre de él.

Siguiendo en esta línea, también quisiera dejar mi opinión sobre el resto de las tramas. Admito que no entiendo a donde quieren llegar los guionistas con lo que vemos actualmente. Y también que mis apreciaciones no coinciden con los índices de audiencia, así que supongo que estoy equivocada. Pero creo que el empecinamiento en mantener a la pareja María y Martín separados, está tensando hasta el límite la paciencia de los espectadores, y puede llegar el día de que esto pase factura.
Y ahora estarán en un momento crucial para que suceda.
Estoy convencida de que mucha gente ha seguido viendo la serie por Àlex y con su marcha pondrán a prueba la fidelidad de muchos espectadores. Y aunque no dudo del ingenio de los guionistas para atrapar a la audiencia, creo que esta vez nos tendrán que dar algo más. Porque lo de Martín y María podría haber sido también una bonita historia de amor, pero la están convirtiendo en un continuo tira y afloja, sin visos de llegar a ningún sitio, que está restando credibilidad a esta trama. Y por descontado, esta pareja jamás ha llegado ni mínimamente a hacer sombra a la historia de Tristán y Pepa. Si no introducen algún aliciente, no creo que consigan ni siquiera acercarse.
Además pienso que con la desaparición de Tristán van a dar más protagonismo a Aurora. Ya se sabe que en breve va a llegar un galán para ella.
Pero, aunque sea adelantar acontecimientos, creo que otra trama por el estilo de la de Martin y María ya puede ser el acabóse. Porque como es habitual en PV, y en el caso de que finalmente exista este romance, tampoco lo tendrán fácil. Y un drama puede resistirse, pero dos pueden acabar con todo.

Hoy hemos visto en un mismo capítulo lo que decía antes. Una de cal y una de arena.
Sé que no soy objetiva en este tema porque mis simpatías se han decantado ya hace tiempo hacia Martin. Y quizás ello me impida ver realmente lo que pretenden explicarnos con María y me haga ser injusta con la chica. Pero ya hace tiempo que este personaje me desconcierta.
Incluso ahora más, porque se puede anteponer su actitud con respecto al marido maltratador, con la de Candela. Dejando aparte el tema de la mentira que ésta sigue manteniendo, lo que las diferencian es que Candela si supo atajar esta situación. Y sigue manteniéndose firme, aun con amenazas del tipo “sabes que cuando me pongo nervioso saco la mano a pasear”. En cambio María retrocede ante un simple reproche, cuando es ella la que tendría que mandar al cuerno al hp. Y no ahora, sino que es algo que tendría que haber hecho ya hace tiempo.
Aunque es muy fácil hablar de ello desde fuera. Y cada mujer maltratada tiene sus propias razones (equivocadas o no, aunque esto no lo puede decidir nadie) para actuar como lo hace o buenamente puede.

Sé que hoy estoy muy negativa, a pesar de que el capitulo ha sido bastante amable.

Hemos visto sonreír a Martin casi todo el tiempo, con esa sonrisa encantadora que tiene y que desarma al más pintado.
elcapitulodeldia

Y hemos visto otra sonrisa que hace perder el aliento, la de Tristán/Alex. Incluso reír y ilusionarse, aunque esto último con contención.
elcapitulodeldia

También ha habido el momento, del que ya hemos sido testigos otras veces, de la renovación de las promesas que se hacen Martín y María, pero que no terminan de llegar a buen puerto. Y ello a pesar de que cada vez los actores andan más sueltos en estas escenas y consiguen hacerlo más creíble.
Sin olvidar la preciosa sonrisa de Candela.

O dos hermanos juguetones que muestran su cariño y complicidad. Y un padre que quiere dejar sin postre a Martín.
elcapitulodeldia

Y por descontado no puedo dejar este escrito sin hacer mención a la escena de Emilia y Hipólito. Ha sido, además de divertida, llevado con mucho ingenio.
O del marido de Soledad que se está ganado a pulso la simpatía de todo el pueblo. Incluida a la doña ( o es sólo apariencia en ésta?)

Besos
heart2011
heart2011
05/09/2013 19:31
Le he cogido la costumbre ahora a escribir sobre la marcha del capítulo. Pues llevaba veinte minutos y seguía con el dedo bailando sobre las teclas esperando la escena que me sacara del sopor. Esa ha sido la que han protagonizado Tristan y sus hijos. Será porque quedan pocas, pero me parecen muy sencillas , bonitas, cómplices y tiernas.
Que bonitas imagenes Ansap. Las cojes al vuelo.... Como el churrusco de pan!!!.
Ay Martin..... Tu alegría tiene nombre de mujer..... Esa sonrisa nos ha desarmado del todo a Ansap y a mí. Guapísimo Martin cuando es feliz. Se le ilumina la mirada y parece otro.

Mientras pasaban los Buendia, Mirañar, Kunta Kinte y pucheros... Eso....parecía una película de exploradores con Soledad y sus indumentarias de memorias de Africa, indígena, misionero, la mujer chaman que da su bendición, ... Ainssssss Guapisimo Tristan!!!!! Se me iban los ojillos. Ya que no hay mucho que rascar cada día, al menos nos alegramos la vista. Hoy estaba especialmente "guapofelizmacizo" ( no tenemos remedio Ansap)

Este hombre esta hecho un fardo!!!!! Jajajajajaja, de nuevo Francisca sin tapujos, largando por esa boquita. hala!!!!! Para casita!!!!! Que hay tronco!!!!!!! Jajajajajajaja.
Una realidad social que se da mas todavía hoy en día. Los médicos salvan la vida y ahí queda el resto para la familia. Así ha de ser, seguramente, pero es duro en ciertas situaciones y demasiado drástico el cambio en otras. Una realidad vigente que requiere de soluciones imaginativas y justas por parte de la sociedad y la familia. Está claro que las encuentran antes la gente de posibles.
Pobre Maria!!!! Se ve cambiando pañales a Fernando!!!! Menos mal que está Amancia (seguro que hay alguien que se pasa tiempo buscando estos nombrecitos), para dejarle como un primor, con su nenuco y polvitos de talco para que no se irrite (su delicada piel, que de la otra irritación vs mala leche no hay polvos que valgan jajajajaja).

Desde luego se han cebado bien con este personaje. Al menos Tristan, que compartía infortunios con María de forma cíclica, se los va a dejar para ella sola.

Bueno, estoy expectante por como van a salir con el marido de Candela. Los papeles están en manos de Tristan, pero la baraja la tiene Ricardo. Otro maltratador en la serie. Ahora que el principal esta impedido y solo puede con la manipulación y el chantaje emocional, nos ponen al de la mano larga y chantaje real. Se superan cada día.

Bueno, al final los dedos han logrado escribir algo. El capitulo como dice Ansap ha sido amable.

Hace tiempo que el personaje de Fernando sobra. Totalmente de acuerdo.

Un besazo para todos!!!!!
Que bien estoy de vacaciones!!!!! Sigo con las gafas rosas.

Edito: ansap, peke.... complemento las magnificas capturas con esta preciosa sonrisa

elcapitulodeldia
Besos
Keana
Keana
06/09/2013 00:32
A las buenas noches.

¡Cómo me ha gustado el capítulo de hoy! El Tere poniendo el pueblo boca arriba, haciendo de comer para todos esa especie de paella indígena al son del foxtrot, o "paso del zorro", Tristán riendo a gusto y Francisca comiendo a disgusto. A menos por un día se respira felicidad en la plaza del pueblo, lo que es de agradecer siempre. Distendidos todos, con un solo momento de tensión: cuando aparece la doña. Pero para sorpresa de ellos y de nosotros también, Francisca accede a probar el mejunje que le ofrece su yerno, pronunciar algunas gratas palabras y darse la vuelta para volver por donde ha venido. Tan corta como la visita del médico ha sido su presencia en la plaza. Mejor para todos. ¡Hala, aire!

La antítesis a tanto disfrute es María, que sufre de las impertinencias de Fernando, de su mal humor y de su chantaje emocional. Comparándola con Candela, María no es capaz, por ahora, de enfrentarse a la realidad y abandonar a Fernando, su marido y su maltratador. Supongo que la edad de Candela hace que ésta sepa mejor cómo envalentonarse ante Ricardo y que María, debido a su juventud, sea más insegura y aún no tenga los arrestos suficientes para ello. De todas formas, no creo que la confitera diera portazo a la relación con su marido a las primeras de cambio. Seguramente tuvo que pasar bastante tiempo de insufrible matrimonio (más del que María lleva) para que Candela se decidiera a dar un paso adelante y decirle a su marido "hasta aquí llegamos". Osea, la diferencia no es de atrevimiento, sino de tiempo, creo yo. Espero que María, por estar enamorada de Martín entre otras razones, no tarde mucho en decir "basta".

Inmejorable la escena de Hipólito y Emilia convenciéndose el uno a la otra primero, y la otra al uno luego, de cantar el himno compuesto por el Mirañar bajo los efectos del alcohol. No dudo que será un éxito en sus voces, pues ya les he oido cantar en otra ocasión y lo hacen genial. Siempre he pensado que hay cierta química entre estos dos, me encanta como congenian. Deberían tener más escenas juntos ya que su buen rollo traspasa la pantalla. Recalcar que Emilia para Hipólito siempre será "la bella Emilia", y es que el primer amor marca para siempre.

Por cierto, cuando decís que veis la serie tomando distancia ¿queréis decir que os alejáis de la tele? Porque yo puse el sofá más atrás, pero la serie sigue siendo la misma, aunque todo más borroso y pequeño, jajajaja. ¡Incluso Tere sigue siendo igual de negro! jajajaja

Rita está embarazada o enferma de celos. Lo iremos descubriendo más adelante, aunque bien podrían ser las dos cosas. Paula me gusta para Isidro. Es lo lógico que un chico tan joven busque el amor en otros brazos cuando los de Rita son ya para Anibal. No creo que Rita tenga derecho a exigirle a Isidro fidelidad, ni tan siquiera molestarse porque éste intente rehacer su vida siendo, además, tan joven. En realidad, fue ella la primera en nadar en dirección contraria en esta relación. Otra en la que, como en María, sólo se explica la cobardía para tomar la decisión correcta, por su juventud e inexperiencia. Y es que no siempre la juventud es "divino tesoro"....

Martín, al igual que su padre, también sonríe, para nuestro disfrute y regocijo. Ha bastado un beso apasionado con María para devolverle algo de esperanza en todo este sinsentido. Las visitas al hospital siempre le dejan hecho polvo, por las noticias de mejora del hp y por volverse sin María, teniéndola que dejar allí atendiendo a Fernando. Un Fernando que ha tenido su merecido con el accidente, pero que con ello ha arrastrado a María a la más lúgubre de las vidas. Como bien habéis apuntado, Fernando no tendrá secuelas en su humor, ya que sigue teniendo misma mala leche de siempre, y que no dudo, que se acrecentará, porque nada cabrea más que verse postrado en una cama. Será como un "mar adentro" puentevejero jajajaja, aunque aquí el mar pilla mucho más retirado. Como mucho sería "fuente adentro", que es el lugar con agua y piedra más cercano.

El marido de Cande tiene la sartén por el mango y a la confitera por el cuello. Se ha asegurado de la situación económica de Tristán y ahora su silencio tiene mucho valor. Cuánto, ya veremos. Por cierto, la boda será pronto. Y ya sabemos que casados durarán poco. El fin se acerca....Snif!!!

Hasta otro ratito.
Mmp88
Mmp88
06/09/2013 01:39
Hola!

Qué tal, cómo estáis? 

Cuánto tiempo!!!!!

Pues nada, me ha sucedido y no pensé nunca que al final no sería tan duro!

Dos meses largos sin apenas internet, un maravilloso viaje a Japón en medio, llegar y encontrarme con los rumores de la muerte de Tristán y unas tramas infumables que han hecho que incluso, por primera vez, no me crea a Tristán... han conseguido que tome tal distancia que ya hasta me da lo mismo verlo que no! Qué pena, verdad? Con lo apasionadamente que he vivido esta serie y lo que me ha hecho sentir!

He visto todos los capítulos y los sigo viendo, no os voy a mentir, pese a todo seguiré con Tristán, con el soldado, con el capitán, con mi capitán hasta el final pero ya muchos días únicamente presto atención a sus escenas. Cuando él ya no esté, pues no se que haré, mi madre tiene intención de seguir viéndola  y seguramente seguiré yo también pero como veo la de "amar", sin ninguna implicación, si no la veo 15 días no pasa nada o la veo jugando al candy cruhs (jajajajajajajaj vaya enganche que me he pillado este verano con el jueguecito, jajajajaj) o leyendo... Por cierto, qué gusto retomar el placer de la lectura, yo, que soy una lectora empedernida, desde que veo Puente Viejo prácticamente sólo leía cosas relacionadas con la serie y retomar mi afición preferida ha sido lo mejor!

Bueno, que me despisto, a lo que iba, ver la serie con un poco de perspectiva te hace darte cuenta, más si cabe, de lo absurdo que es todo, no hay ahora mismo una trama con un poco de sentido, es todo taaaaan increíble.

Como os digo apenas me he podido conectar a internet durante todo el verano así que no he podido leeros y no se cuales serán vuestras sensaciones, no se si estaréis tan desencantados como yo o, por el contrario, habéis conseguido sacar algo donde yo no veo ná!

Definitivamente, no me gusta Tristán con Candela, sabéis que siempre tuve dudas respecto a esta relación, siempre he tenido sentimientos encontrados, por un lado quería que Tristán se mantuviera fiel a Pepa hasta el final y por otro quería ver a Tristán de nuevo feliz y enamorado. Pues nada, no me gusta con Candela! No, no me gustan nada de nada, no!
Nunca le vi enamorado de ella, nunca, en la época que estaba Jacinta y estaban más enfrentados en ningún caso nos mostraron ningún sentimiento hacia ella, al contrario, la relegó totalmente y de buenas a primeras está enamoradísimo y súper apasionado con ella? Pues, lo siento, pero no me lo creo y además no me gusta. Ha sido en estos días donde por primera vez en estos dos largos años no me he creído a Tristán!

No me gustó la despedida de Pepa, su forma de decir que había que pasar página y tirar las flores al suelo, no, no me gustó.
Como tampoco me gustó la petición de matrimonio, sí, las palabras de Candela fueron preciosas pero me pareció totalmente ridículo ver a los otros cuatro en la puerta esperando... Parecían cuatro niños pidiendo el aguinaldo en Navidad, sólo les faltó sacar las panderetas y las zambombas, puaffff, qué ridiculez! Qué pintaban allí????
Ahora ya se comen a besos y Tristán le dice que tiene hambre pero no de comida? No, ni me gusta ni me lo creo!
Y ahora aparece el marido de Candela y ella quiere seguir con la boda a pesar de todo? Es tonta o tonta? Me recuerda a los niños pequeños que se tapan la cabeza con un pañuelo y se piensan que ya no les ves! Su marido está vivo, vivo, y cree que con decirle que se vaya todo puede seguir como si nada? Otra estupidez más aunque supongo que si de verdad los quieren casar antes de morir Tristán a éste se lo cargarán también, no? En fin...
Lo dicho, no me gusta, hubiera preferido mil veces que Tristán lo hubiera intentado, que hubiera intentado amar a Candela pero que finalmente no hubiera podido y se hubiera mantenido fiel a Pepa hasta el final. Eso sí me lo habría creído! Pero esto, no!

Por cierto, qué perry Alex, cuando hablamos con él ya sabía que dejaba la serie y nos mintió descaradamente, jajajaj, yo se lo pregunté expresamente y lo negó, sólo dejó ver su descontento con las tramas y por cómo estaban tratando a su personaje. En fin, no se lo tendré en cuenta, jajajaj. La verdad es que nunca he entendido tanto secretismo con la serie, ni que fuera una cuestión de estado, joer, que es sólo un folletín!

Y del resto de las tramas poco que decir. Estoy de María y Fernandito hasta el moño. Son tal para cual, a ver si Martín abre los ojos de una vez, ve lo insulsa que es María y se busca una novia en condiciones, que esta chica está para que la encierren y tiren las llaves al mar. Con lo que le ha hecho el HP y está así con él? 

Lo de Soledad también es de traca! Cuánto tiempo ha estado fuera? 2, 3 meses? Y le ha dado tiempo a recorrer el mundo y casarse con un negro culto y con posibles en 1919? Y a qué ha vuelto a Puente Viejo si era tan feliz lejos? A volver a ser desgraciada? Buffff

A los Buendía casi no les presto atención. 
Alfonsito menos mal que ya se fue con su madre y dejó de dar la lata la criatura, bueno, más bien Emilia.
El admirador de Mariana ha sido visto y no visto.
Y de las aldabas estaba más harta que Dolores.

Por cierto, que se me olvidaba nuestra Aurorita! Vaya cotilla, metomentodo y alcahueta que nos ha resultado la niña, no? Madre mía! Y alguien me puede decir por qué va en zapatillas? Vale que siga llevando ropa igual a la de Pepa para intentar que se parezcan pero las zapatillas... Hasta Pepa cuando llegó a Puente Viejo sin un real traía sus buenas botas! Que alguien se lleve de compras a esta niña!!!!!!  Ahora que se tendrá que comprar el modelito de la boda de su padre que aproveche para darle una vuelta al armario, que todas están estrenando blusitas menos ella, jejejej.

Y no me acuerdo de más. Ya veis que le he prestado poca atención, verdad? Ayyyy, qué penita, yo que me comía la pantalla cada tarde para no perderme ni un detalle...

No me gustan las despedidas, no, y no sé si este será mi último comentario o entraré mañana o la semana que viene o cuando quiera que sea que muera Tristán, no sé, únicamente quería reiteraros las gracias, mil gracias, por haberme hecho disfrutar de esta serie, de Tristán y Pepa sobre todo, como nunca imaginé. GRACIAS!!!!!!!!

A mis chicas, que tenemos pendiente una cita, la obra de Alex, que aunque nos bajemos en la próxima estación de Puente Viejo esto no nos lo perdemos, no? Vamos hablando, ok? Besitos.

Y a todos, toditos, todos los demás os deseo lo mejor, os mando un beso enorme, enorme, enorme... y un abrazo tristanero mayor aún. Ha sido un inmenso placer compartir la vida con vosotros. Muacks, muacks y muacks!!!!!

Mariola.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/09/2013 07:33
bovary, ¿seguro que la caída de Soledad por las escaleras fue cosa de Angustias? Yo creo recordar que fue un accidente, y es más, casi me atrevería a decir que cuando ocurrió Angustias ya había muerto.

Hoy las puntuaciones vuelven a ser especiales, para adecuarlas al capítulo. Los negativos van a ser cinco pero van a estar todos puntuados con -1, pues ninguno de ellos me ha parecido demasiado desagradable hoy. Los positivos como siempre.

-1: Fernando. El que más odioso ha estado en el capítulo, aunque por otra parte en su situación se entiende bastante (situación que él mismo se ha buscado, pero bueno).
-1: Francisca. Ha estado bastante bien hoy, firmando la paz con Terence y despreciando a Fernando. xD
-1: Aníbal. No sé si lo de que Paula se quede con ellos estaba planeado de antemano. Tampoco sé exactamente que busca. En cualquier caso, Isidro parece bastante feliz, y a Rita parece que la está cuidando debidamente.
-1: Dolores. Ha estado muy graciosa hoy, aunque me ha parecido excesivo hasta para ella cuando se ha presentado en la casa de comidas preguntando a Alfonso y Raimundo si estaban hablando de Terence. xD
-1: Alfonso. Sigue reticente de Terence (y por lo visto Mariana también). La teoría de Raimundo me parece bastante posible, a mí no se me había ocurrido. De todas formas Mariana y Alfonso son dos de los personajes más inteligentes de la serie, así que tampoco puedo asegurar que sus sospechas sean erradas.
+1: Mauricio y Raimundo. Han aparecido muy poquito (como de costumbre últimamente), pero a pesar de eso me han gustado los dos. Raimundo por como ha hablado de los negros, y también por su teoría sobre las reticencias de Alfonso y Mariana. Y Mauricio solo ha tenido una frase "¿Se puede repetir?" pero estamos tan poco acostumbrados a verlo como un ciudadano más del pueblo que es agradable cuando esto pasa.
+2: Candela. Hoy sí me ha gustado, y en esto ha tenido que ver que su marido no ha salido hasta el final.
+3: Hipólito, Emilia y Quintina. La escena donde Hipólito y Emilia se han convencido mutuamente para cantar ha sido divertidísima, y luego con Quintina han estado muy bien los tres.
+4: Terence. Otra vez me ha gustado mucho, especialmente en la escena donde estaba cocinando el gumbo y luego se ha puesto a bailar.
+5: Tristán y sus hijos. Es genial verlos tan felices, y ver tanta complicidad entre los hermanos. Sobre todo teniendo en cuenta que va a durar poco...

1. Martín +164
2. Candela +138
3. Aurora +135
4. María +110
5. Rosario +106
6. Quintina +92
7. Tristán +92
8. Soledad +56
9. Raimundo +56
10. Mariana +49
11. Don Anselmo +43
12. Hipólito +40
13. Pedro +27
14. Terence +20
15. Emilia +8
16. Alfonso +6
17. Mauricio +4
18. Rita -9
19. Isidro -16
20. Dolores -71
21. Aníbal -104
22. Fernando -248
23. Francisca -265

Emilia adelanta a Alfonso; Terence se acerca a Pedro, Hipólito a Don Anselmo y Aurora a Candela, mientras que Raimundo y Soledad están empatados, al igual que Tristán y Quintina.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/09/2013 07:33
Paso página.
peke79
peke79
06/09/2013 08:42
ANSAP, HEART, pero que ha pasado en el capítulo de ayer para que me pongáis esas capturas, por Dios!!! Me habéis puesto los dientes largos, que rebonito está mi niño no? Si es que esa sonrisa me vuelve loca!!! Ayyy Y el capitán? Riendo a mandíbula batiente? Solo he podido leeros algunas frases y creo que el capítulo no ha estado mal no? Ayyyy, que no se cuando voy a poder ver estos capítulos y me estreso y más después de ver estas fotos!!! Que los capítulos peñazos anteriores me habían dejado mal sabor de boca, pero viendo esto y medio leyéndoos... me ha entrado otra vez las ansias por ver la serie y no perderme detalle! (sobre todo de mi Martincillo!)

MARIOLA, a ti si que te he leído... hacia mucho que no venías por aquí y te echaba mucho de menos!!!! Ya sabía yo que tú serías de las que te bajarías del tren tras la muerte de Tristan! Jooooooooooooooooo! Ya sé que la serie sin él para ti no va a tener aliciente ninguno pero no nos dejes del todo, pásate por aquí de vez en cuando y cuéntanos algo, de la serie o no, pero no nos abandones del todo, que tus comentarios son fabulosos y tú más! Cómo le dije hace no mucho a NORUCA, siempre que alguien dice que se deja el foro me entristece, pero si lo hacéis alguna de vosotras, se me parte el alma, porque os conozco, porque he tenido la suerte de conoceros en persona y pasar con vosotras un día inolvidable y solo pensar que no voy a volver a leeros por aquí.... ayyyyyy me entran los siete males! Es que cada vez que veo tu Nick, que leo tus comentarios, te recuerdo sentada enfrente de mí en el restaurante, sonriendo y feliz, charlando como si nos conociéramos de hace tiempo y recuerdo aquel momento: "por Dios que alguien coja el móvil y me haga una foto con Alex!" y no puedo por menos que soltar una carcajada!!! Y recuerdo cómo le mirabas y las ganas que tenías de enredar tus dedos entre sus ricillos!!! Jejeje Y cuando recuerdo todo eso me entra un noseque y un queseyo por todo el cuerpo y me siento de un bien... que me duele en el alma perderte!!!

Pero aunque al final no vuelvas por aquí, seguiremos en contacto no? Para lo de Alex o para tomar un café si me paso por Madrid o si vienes tú por Pucela o charlar algún ratillo no? Y sí, está pendiente esa nueva quedada para volver a ver a este gran hombre y gran actor, ojala tengamos la misma suerte que aquel 8 de junio y podamos volver hablar con él, aunque cosas así dicen que solo ocurren una vez en la vida.... y sí, nos mintió descaradamente, aunque no del todo pues recuerda que nos dijo que lo que venía nos iba a gustar menos aún, y en eso dijo la verdad... y tanto!!! Ayyyyyyyy!

No te pienso decir adiós, solo hasta luego vale?

KEANA, MIRU y a todos los demás, la próxima semana me pongo al día con capítulos y comentarios, MIRU, que me has dejado intrigada con lo que ha dicho Raimundo de Terence... Un besazo a todos!!!

EDITO: Acabo de ver en el face que hoy es el cumpleaños de mi niño!!! Siiii JORDI COLL cumple 28 añitos!!! Asique desde aquí y con todo mi cariño JORDI: ¡¡¡ MUCHIIIISIMAS FELICIDADES!!! Espero que tengas un gran día!

Gracias por ofrecernos cada tarde un personaje maravilloso que a mi me ha robado el sentido por completo y que me ha llegado al alma, gracias por hacer que este personaje me apasione como lo hace, que siempre encuentre la forma y los motivos para entenderle y defenderle, por hacer que sea capaz de encontrar razonamientos lógicos a cosas absurdas, gracias por hacer que mi imaginación vuele cada tarde, gracias por conseguir que sus miradas me hipnoticen, que sus sonrisas me cautiven y me derritan, que sus palabras me enamoren y que sus manos me fascinen, gracias por conseguir que entienda su sufrimiento y que tenga ganas de darle consuelo, gracias por conseguir cada tarde que me crea tanto ese personaje, gracias por los momentos con ALEX, pues juntos hacéis una pareja padre e hijo fantástica y habéis conseguido que nos lo creamos... en definitiva gracias por ser un gran actor, sigue así, llegarás muy lejos!!! MUCHAS FELICIDADES!!!
ansap2011
ansap2011
06/09/2013 09:00
Buenas !!
Hoy es el cumpleaños de nuestro ex-curita . 28 años como veintiocho soles !!
MOLTES FELICITATS JORDI !!!!

Edito. Mariola. Que alegría volver a verte por aqui!!
Peke , no he habia visto. Que bonitas palabras para "tu niño"!! Por supuesto , suscribo todo lo que dices

Aniversari (tradución) . (Nota: La canción es para una chica, pero creo que sirve lo mismo)

Las luces se han apagado, han sacado el pastel,
aplaudían los padres, los tíos y los amigos
todos a la vez, agrupados en un único grito,
“que pida un deseo, que pida un deseo”.
Y tú, nerviosa, como siempre que te toca ser el centro de atención,
has fijado los ojos en un punto impreciso del comedor
un segundo, dos segundos, tres segundos, cuatro y cinco.

Tus ojos cabalgaban buscando un deseo,
las velas quemaban y algunos de los amigos
te enfocaban con cámaras de retratar,
una voz comentaba “ay, qué guapa está”
y yo, en el fondo, me acababa el culito de la copa decidido
a encontrar un rinconcito adecuado para hacerme pequeño, pequeño.
Del tamaño de una mosca, del tamaño de un mosquito.
Para una vez empequeñecido, debajo los taburetes
y la mesa alargada por los dos caballetes,
abrirme paso con prudencia por un entramado
de zapatos de invierno, de confeti chafado,
y esprintar maldiciendo la longitud de mis nuevos pasitos
y esconderme entre un tapón de corcho y la pared
justo a tiempo que no me coma el gatito de los cojones.
Y escalar las cenefas de tu vestido
y calzar el pie izquierdo en un descosido
y llegarte al hombro y sentarme en un botón
y coger un pelín de aire y, con un saltito,
engancharte un cabello e impulsarme en un último salto final
y acceder a tu deseo atravesando la pared del lagrimal.
Ahora un pie! Ahora un brazo! Ahora el torso! Ahora la cabeza!

Y ya dentro del deseo ver si hay buen ambiente,
repartir unas tarjetas, ser amable con la gente
y con maneras de joven discreto y educado
presentar mis respetos a la autoridad,
escuchar con atención batallitas curiosas a los más viejos,
hacerme fotos graciosas con otros ilustres viajeros
y con un hombre con corbata que no sé quien es.
Y en la nube de sueños que tienes al alcance
y entre otros que, lo siento, pero ya nunca vivirás,
detectar un caminito que me aleje del grupo
o una sombrita tranquila donde, desapercibido,
acostarme un rato y, por fin, relajarme celebrando
el placer indescriptible que es estar contigo, hoy que te haces grande,
mientras fuera del ojo las velas se van apagando.
anhqv22
anhqv22
06/09/2013 11:43
Estos días no tengo tiempo de hacer rankings, un día sí, otro no....en unos días ya lo haré.

La serie me está gustando mucho, la verdad. Paula me encanta, la feria del ganado, la verbena, la comida y mañana el himno también me gustan mucho. Tramas con todo el pueblo, me encantan :)

Bueno, un fuertísimo abrazo a todos, queridos amigos, y hasta otra ;)
ansap2011
ansap2011
06/09/2013 18:47
Emulando a Heart.
He visionado veinte, treinta, cuarenta minutos (incluidos los avances)…..y sigo sin saber que escribir sobre el capítulo de hoy.
Incluso en algún momento me ha parecido que me había equivocado de canal y estaba viendo una serie distinta a la que veo habitualmente. No me ha removido nada, exceptuando quizás (y para mal) el tema del hp y el del maltratador marido de Candela.
Seda decía el otro día que la serie le había hecho aflorar sentimientos. A mí también. Pero, aparte de los que ella se refería, también me ha hecho salir a la luz deseos no muy cristianos.
Aunque no asustarse! Que tengo claro que sólo se trata de una novela, no de la vida real, eh!.
Pero cuando el hp ha pedido que le dejen caer por las escaleras he deseado fervientemente que así fuera, y a ver si nos libramos de él de una vez. Y ya no digo de sus exigencias y quejas. Os aseguro que, de estar en el lugar de los camilleros, lo dejo en el suelo y me largo.
Por cierto, muy gracioso lo de la doña. Preocupada, pero porque no le rayen la puerta o el piso!
Vale, disculpadme, no es para nada graciosa esta situación. Más bien es para desesperarse, como sigan por este camino.
Y no dudo que la doña no va a aguantar mucho. A menos que suceda un milagro, como suele pasar con los malos de la serie que, resucitan, se recuperan de su incapacidad, se reencarnan en otra persona o sobreviven a una muerte casi segura. Cosa que, por cierto, no sucede con los buenos. Ah, aunque sea un spoiler lo digo. Encima vuelve Olmo.
También la que es probable que no vaya a aguantar mucho más voy a ser yo. Esto es intragable.
Como la tontería de María, que es de juzgado de guardia. ¿No habían puesto una enfermera para que cuidara del hp? Pero no es solo eso. Ahora, por si no hubiera suficiente, está dejándose manipular con un chantaje emocional.
Ni síndrome, ni que ocho cuartos. Lo que creo que tiene es Alzheimer. No puede haber olvidado lo que el hp le ha hecho. Aunque entiendo que no pueden dejar a éste en la calle, seguro que hay un montón de sanatorios y residencias para que puedan atenderle. Y si, ya sé que suena muy poco humanitario, pero no veo porque María ha de cargar con él, y más después de la vida que le ha dado.
Y ya no me meto en los avances, porque si lo anterior es de juzgado de guardia, lo que se ha visto en éstos ya no tiene calificativos.

Lo de Ricardo tampoco tiene desperdicio. Y lo peor es que tiene todos los ases en la manga.
No puedo ver a Candela sufriendo!!. No hay derecho!! Pero no sólo porque todas sus ilusiones pueden esfumarse, sino por el hecho de tener que enfrentarse otra vez a su maltratador. Y ya no digo de lo que esto va a suponer para Tristán.
Creo que fue Gandolfini quien comentó que en esta serie este tema de los maltratadores empieza a ser recurrente. Y lo suscribo. Están dejando al género masculino a la altura del betún, salvo honrosas excepciones. Es cierto que el rol de la mujer no era el mismo en 1920 que ahora y que en aquellos tiempos ésta no pasaba de ser un mero objeto decorativo y reproductor, en el caso de los ricos. Y lo mismo, pero además una mula de carga, en las otras clases sociales. El marido era también algo así como el dueño y señor de su esposa. Pero esto no es aval para que encima se creyeran con derecho de recurrir a la estopa o a métodos igual de reprochables, como las relaciones sexuales no consentidas.
Poco habitual es que la mujer acabara poniéndose el mundo por montera y rompiera con todo. Si, es cierto que probablemente Candela aguantó mucho tiempo antes de tomar la determinación de poner tierra de por medio. Pero lo hizo. Y supongo que fue un inmenso alivio para ella cuando además creyó haberse librado definitivamente de su esposo, al pensar que había muerto. Ahora todo esto se ha truncado y ha vuelto la pesadilla.
Y no lo tiene nada fácil.

Solo un último inciso con el guiño que han hecho al tema de los políticos inútiles. Nada que objetar, porque esto pasaba en 1920 y sigue pasando ahora. Seguro que tod@s conocemos casos, algunos flagrantes, pues no dejan de salir en la prensa noticias de este tipo, día si y día también. Además sabemos cómo han llegado a su puesto algunos de ellos y no es precisamente por su buen hacer, versus Pedro Mirañar o este sucedáneo de gobernador que ha salido hoy.
Y lo dice alguien que ha estado en política. Pero que ya hace tiempo que salí desencantada de ello.

Hoy para Martín no ha habido sonrisas, pero Tristán aún sigue haciéndolo. (a pesar de que la sombra de Jacinta vuelve a planear) ¿Cuánto tiempo nos queda para poder seguir disfrutando de estos momentos? ¿Se trata de masoquismo por mi parte, o ya es nostalgia?
elcapitulodeldia

Y hasta aquí puedo escribir (más que nada porque no sé que mas decir).
Besos y buen fin de semana!
anhqv22
anhqv22
06/09/2013 19:29
Buenas tardes a tod@s!!

Siendo sincero el capítulo de hoy me ha encantado. Aunque a veces parece que siempre os fijáis en lo malo de la serie en vez de en lo bueno. No entiendo es vuestras criticas todo el día. Sois personas maravillosas, y os doy las gracias por todo, pero últimamente ya no me apetece tanto pasarme por aquí. Cuando leo a Keana, Peke, Miru, y pocos más me alegro mucho. Pero cuando leo a otr@s no puedo decir lo mismo. Entre las despedidas, y las pocas ganas de comentar y hablar de la serie...ya no le veo sentido a pasarme por aquí. Seguré haciendo mi ranking, pero al final creo que me voy a quedar solo. Y perdón si os he parecido que estaba un poco molesto, pero es que lo estoy.

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

TERENCE; Me sigue gustando en todas sus apariciones. Muy bien con tod@s. (Nota; 8)

SOLEDAD; También me ha gustado mucho, pero ha salido poquito. (Nota; 8)

ISIDRO/PAULA; Paula me encanta, pero algo me dice, que es una prostituta o algo. Pero de momento me encantan. (Nota; 8)

QUINTINA; Con Terence y su suegra ha estado perfecta, me ha encantado. Lástima que no haya salido mucho. (Nota; 8)

EMILIA/HIPÓLITO; A mi también me ha gustado el himno, y mucho. Muy graciosos los dos, cantando, jaja. (Nota; 8)

MEDIOS: (5)

Raimundo, María, Mauricio, Rita, Dolores, Mariana, Alfonso, Aníbal, Aurora, Martín, Candela, Aurora, Tristán, Francisca

NEGATIVOS( No suman)

ANÍBAL; Una sonrisilla que no me ha gustado.

RICARDO; IN-SO-POR-TA-BLE

FERNANDO; Igual de mal que Ricardo.

Olmo no ha salido.

TOTAL:

1- Quintina: 291

2- Aurora: 271

3- Hipólito: 271

4- Candela: 252

5- Martín: 239

6- Alfonso: 237

7- Tristán: 237

8- Terence: 237

9- Soledad: 233

10-Pedro: 233

11-Dolores; 231

12-Emilia: 230

13-Mariana: 228

14-Rosario: 216

15-Paula: 216

16-Mauricio: 209

17-Raimundo: 202

18-Rita: 190

19-María: 188

20-D.Anselmo: 183

21-Isidro: 164

22-Aníbal: 114

23-Francisca: 40

24-Fernando: 30

25-Olmo: 19

26-Ricardo: 0

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Nicolás: 134 (Puesto 19/24)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas. Espero que este hilo no se acabe tan rápido.

Adiós, de la A a la Z
Anterior 1 2 3 4 [...] 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente