FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
31/08/2013 20:34
Que me vaya Maria??
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Soledad se reencuentra con Martin
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Creo que la he perdido para siempre
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Y llego Terence!!!
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

La cara de Rosario!!
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Probando cosas dulces…
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Vuelve la esperanza!!!
elcapitulodeldia

Repito. Buen finde.
Un beso para todos.
Gandolfini69
Gandolfini69
01/09/2013 01:15
Buenas noches, mis querid@s puentevejeras de pro. A esta alturas no sé explicar ni con gps mi ubicación desde el punto de vista puentevejero. Mis afectos están trastocados o en fase de hundimiento. La caída del imperio romano fue más discreta en comparación con el derrumbe de mis mitos puentevejeros.
Esta semana he visto, por decir de alguna manera, todos los capítulos de ESDPV. ¿Los he visto, digo? No sabría decirlo, en verdad. Con el mando a distancia me lo he saltado casi todo: Mirañar, Buendía, Emilia y Alfonso, Soledad y su marido... y también a María. O sea, poco más de 5 minutillos por capítulo es lo que me queda de ESDPV.

PEKE… ay mi querida PEKE, me temo que el árbol no te está dejando ver una pequeña porción del bosque. No el bosque entero, of course, ya que creo que la mayor parte de tu análisis del actual ESDPV contiene elementos más que acertados. Sin embargo, PEKE, estoy radicalmente en desacuerdo con alguna de las conclusiones a las que llegas. El otro día me pareció entender que me retabas, jejejeje, a que sacáramos de nuevo la artillería pesada y nos dispusiéramos a afrontar nuestro particular Stalingrado-Kursk. Nada más lejos de mi intención ya que creo que, en esencia, llevas razón en "casi" todo lo que dices, y por lo que respecta a aquello en lo que pienso que te equivocas, me siento incapaz de aportar ningún argumento más a ese debate que llevamos manteniendo desde hace meses. En todo caso, esa cosilla con la que no estoy de acuerdo contigo se refiere a la parte menos relevante de tu potente argumentación, aunque sea por el mero hecho de que se refiere a cosas que quedan ya muy lejos en el tiempo puentevejero. Luego la comentaré, para que sepas a que me refiero, PEKE.
Por lo demás, PEKE, no me queda más remedio que darte la razón en tu feroz crítica hacia el comportamiento de María, un personaje al que los lionistas han decidido aniquilar en su totalidad, hasta sus cimientos. A día de hoy, María ha dejado de interesarme casi por completo. No se trata de un simple desafecto contagiado por el desinterés en que me hallo tras saber que estamos en los minutos de descuento, en la parte final de una fatídica cuenta atrás que nos llevará inexorablemente hasta la desaparición de Tristán (punto y final para mi en esta serie). Sencillamente he dejado de creerme el personaje de María. Y eso tiene poco remedio, al menos para mi.
Hasta hace poco esa joven me causaba un afecto entrañable y una empatía casi total. Pero todo eso se ha esfumado con rapidez, desde el momento en que ese personaje ha saltado en mil pedazos al objeto de convertirse en el enésimo mecanismo pergeñado por los lionistas para dar rienda suelta a su plan maestro. Queda claro que se están sentando las bases de la 3ª temporada que está a punto de empezar y María, aunque sea a costa de su credibilidad, deberá reubicarse en el lugar que hayan decidido para ella, sea cual sea. Porque podemos estar seguros que algo gordo ocurrirá (y no me refiero sólo a la desaparición de Tristán) lo que incluirá alguna trampa sucia al objeto de mantenernos en vilo y enganchados, un poco en la línea de lo que ya hicieron con la desaparición del cuerpo de Pepa.
A lo que iba, los lionistas han destrozado a María con la misma eficacia con la que desde noviembre pasado hicieron, en una semana fatídica, con Martín. He perdido por completo el punto de afecto hacia un personaje que hasta hace dos días me resultaba adorable, si bien he reconocer que la joven llevaba ya algún tiempo a la deriva gracias al empecinamiento de unos pésimos escritores de limitadísima imaginación. Pero lo que empezó de mala manera, ha terminado por convertirse en algo inaceptable y escandaloso.

De hecho, el personaje de María ya empezó a deslucir desde el momento en que se empeñó en seguir viviendo junto a su violador en vez de luchar contra él usando las considerables armas legales y meramente fácticas de que dispone. No obstante los espectadores más marianistas todavía pudimos defender a la joven argumentando que esa forma de obrar tan ilógica tenía cierta justificación en base al miedo insuperable que ella sentía hacia Fernando y lo que éste pudiera hacerle en venganza a Martín. Sin duda, tal es un argumento paupérrimo que no debía haber durado más de uno o dos capítulos, si bien gracias a la legendaria paciencia de unos espectadores acostumbrados a tragárnoslo todo, pudo servir como justificante para que la historia prosiguiera por el rumbo marcado por los lionistas, aunque la trama quedara convertida en una mera tomadura de pelo argumental. ¿Ya se habían olvidado de la asquerosa violación de María? ¿También se olvidaron de la condena a muerte de Martín gracias a las trampas, mentiras y manipulaciones de Fernando? Simplemente recordemos que Fernando vive en la más completa soledad en PV en tanto que María está amparada y respaldada por los personajes más poderos de la comarca. De hecho, aunque la doña y los Ulloa/Castañeda se odien profundamente, nadie duda que coinciden en su completa adoración hacia la joven. María es, casi, la persona más protegida y mimada de toda la comarca, y lo único que necesitaría para que la VI Flota del Mediterráneo acudiera en su rescate es que abriera su boquita para decir "ay".

Pero Martín acababa de dejar el sacerdocio y esas absurdeces quedaron fácilmente ignoradas dado que M&M estaban al fin viviendo su bonita historia de amor.
Gandolfini69
Gandolfini69
01/09/2013 01:16
Y al fin ocurrió el acabose, lo que nunca jamás debió ocurrir y que significó el principio de la demolición de un personaje, en mi opinión, coherente y muy bien construido hasta ese momento. De hecho -ha sido algo que hemos debatido ampliamente- siempre pensé que los grandes errores de María no hacían sino dotarla de mayor complejidad, hondura, e incluso grandeza dentro de su espíritu derrotado. Cada escalón que la joven descendía hacia su particular pozo sin fondo significaba un punto más en mi afecto, ya que su drama personal, su tristeza o su desesperanza me resultaba tan conmovedor, creíble y lógico que no podía por menos que empatizar con ese sufrimiento y hacer acopio de la paciencia necesaria hasta que la joven volviera a resurgir de sus cenizas.
Pero el triste y magistral desarrollo del personaje de María quedó volatilizado y destruido para siempre por obra y gracia de unos lionistas que, nunca me cansaré de repetirlo, están alcanzando cotas de incompetencia que nunca me hubiera imaginado en televisión. Lo del perdón hacia Fernando fue la apoteosis de la estupidez total y absoluta. Con esta ocurrencia infecta, el personaje de María entró en barrena y desde entonces ha quedado demasiado dañado, al menos para mi. Sencillamente, ya no me creo a María de la misma forma que dejé de creer en Martín durante el largo calvario de los meses de invierno y primavera.

En ese punto es donde discrepo muchísimo contigo PEKE. Dices que María no se merece a Martín. ¿De verdad te lo parece? Pues sí, PEKE, tienes razón. Ahora mismo María no se merece a Martín... de la misma forma que Martín se pasó un montón de meses sin merecerse a María. Al parecer, los lionistas han decidido que a partir de ahora las estupideces las cometa ella, tal vez para compensar tantos meses de desequilibrio en perjuicio de Martín. María está esprintando como Usain Bolt para ponerse al lado de Martín en lo que a tonterías se refiere, y prontísimo quedarán igualados en el marcador, si es que no lo están ya.

Lo que ocurre PEKE, es que la percepción de lo que ahora está ocurriendo tiene la virtud de casi hacernos olvidar las estupideces que Martín amasó con avaricia durante meses. Y fueron muchas, muchas, muchas: muchísimas. De hecho, tras contemplar lo fácil que le ha resultado librarse de la sotana y la poca mella que sacerdocios, Celsos y demás terribles impedimentos han tenido a la hora de la verdad, no puedo por menos dejar de recordar lo que tantas veces he repetido: los problemas de Martín no eran impedimentos reales, ya que su solución dependía de que Martín se decidiera a tomar decisiones que solo dependían de él y de nadie más. Ni más ni menos. Y así ocurrió. Los lionistas, cuando al fin decidieron desbloquear la situación de Martín, mostraron a las claras cuan fácil de arreglar resultó todo lo concerniente al abandono del sacerdocio, el cual resultó tan asombrosamente sencillo que, de nos ser por la alegría que a todos nos causó tal hecho, debería habernos llevado a descargar una tormenta de descalificaciones sobre unos lionistas que nos han hecho perder meses y meses con una sotana tan banal como sencilla de eliminar.
Eso sí, Martín se salió de cura y su personaje empezó a brillar hasta el punto de que, he de reconocerlo, ahora mismo es el personaje que me resulta más grato de todos los que pululan por ESDPV. Cada vez que Martín aparece la pantalla la escena parece iluminarse con su sola presencia. Su personaje pletórico de honestidad, fiel, humilde, bueno, fantástico, se ha convertido en el personaje más agradable de PV (junto a su padre y a la cotilla metomentodo de la maravillosa Aurora). Tal vez sea por la novedad, o porque el Martín postcura ha resultado tener un encanto y carisma que antes no supe ver (enfurecido con él como lo estaba ante sus ni-quiero-ni-puedo o ni-como-ni-dejo-comer) tengo que admitir que da gusto contemplar a este personaje estupendo que lleva ya un buen puñado de tiempo de plácido, impecable y ejemplar desarrollo. De hecho, el actor es un gigante comparado consigo mismo meses atrás, al menos en mi opinión. Pero PEKE, no puedo ignorar que este personaje tan extraordinario a día de hoy, hasta hace pocos meses era una completa calamidad con patas. Pero paso de hablar más de su lamentable trayectoria como sacerdote, algo que por otro lado nos resulta ya demasiado lejana y tan olvidada que casi pareciera que aquellos sucesos pertenecen a otra película.
Centrándonos en la realidad estupenda del Martín de hoy día, tan sólo eché de menos los días pasados una mayor capacidad para afrontar el problema de Fernando de frente, con mucha más decisión y mala leche, con perdón. ¡Que duda cabe que Martín es más parecido a su padre adoptivo que a su madre, que le vamos a hacer!. Me habría gustado que Martín se liara la manta a la cabeza e hiciera acopio de una mayor energía para imponerse a la actitud desnortada de María, absolutamente necesitada de amor, sí, pero también de que una persona fuerte y con las ideas claras la agarre de la mano con firmeza y tome las decisiones que ella no está sabiendo tomar (al objeto de ponerla a ella a salvo de su marido y al objeto también de que Martín ajuste sus particulares cuentas con un Fernando cuyas manipulaciones y engaños casi le cuestan la vida). En mi opinión, aunque María argumente "razonablemente" bien su miedo hacia Fernando, me hubiera gustado que Martín no se dejara convencer tan fácilmente y fuera más corajudo para oponerse e imponerse a lo que le dice María, haciéndole entender que la manera más eficaz de doblegar a la rata de su esposo no era temerle y tratar de no enfadarle, sino enfrentarse a él con las muchísimas armas de que disponen: la fuerza de la ley y la razón y la razón de la fuerza (que también está masivamente del lado de Martín y los muchísimos apoyos que podría recabar en un instante para acabar con el violador).
Ahora, con Fernando postrado por un accidente fortuito (en realidad, provocado por él) María se está comportando como un personaje todavía más entontecido y absurdo de lo que era cuando decidió perdonar a su violador. Ahora llora por él, sufre por él, siente culpa por él, y está dispuesta a dedicar su vida a él. ¡Por la virgen santísima del abrigo de tres picos!... la majadería superlativa que nos están intentando colar está alcanzando proporciones intergalácticas. ¿De verdad los espectadores podemos resultar, a ojos de los lionistas, tan rematadamente tontos?. En fin, he renunciado a ser demasiado analítico con el ridículo y absurdo sentimiento de culpa por parte de María, ya que cuando algo es tan descaradamente inverosímil, convierte en estéril casi cualquier esfuerzo para tratar de poner en orden y lógica a lo que no es más que una caótica empanada argumental servida con la clásica incompetencia y falta de respeto hacia nuestra inteligencia por parte de los lionistas. En todo caso, sin profundizar demasiado, diré que el desconcierto de Martín ante las palabras de María es tan doloroso como injusto. Lo de ahora no es como cuando María le espetaba a Martín para que se fuera de su lado, dado que su amor era imposible (porque lo era a los ojos de la joven). Pero esta petición es………………………….… ¡paso del tema!
Gandolfini69
Gandolfini69
01/09/2013 01:16
Como dije, Martín no se parece en nada a su madre. Quien si se parece a Pepa es Aurora. Los lionistas han diseñado a una joven tan decidida, valiente y de ideas tan claras que, precisamente por esa misma razón, a estas alturas la partera 2.0 todavía no sabe nada de la violación de María y de la condena a muerte de Martín (o al menos eso creo, ya que me he perdido algunos capítulos). Si lo supiera, ella misma con sus propias manos estrangularía a Fernando en su lecho de muerte, o cuando menos, no consentiría que María hiciera el tonto como lo está haciendo. Por eso los lionistas, fieles a su estilo de que los buenos no se cuenten las cosas que cada uno sabe por su cuenta, han decidido que Aurora sólo sepa que María es infeliz con un marido que la hace sufrir. Nada más. Si Lucero Pepita supiera hasta qué punto han llegado las cosas… otro gallo cantaría a todo el mundo.

Del resto de tramas, mis queridas foreras, no tengo gran cosa que comentar porque los capítulos de ESDPV han quedado reducidos a poco más de 5 minutos. Si quitamos a los Mirañar, Buendía (aunque de éstos algo he visto), Emilia y Alfonso, las secuencias de María en el hospital (que me resultan insoportables), casi no hay nada ya que me interese de esta serie, que se reduce a Martín, Aurora, Tristán y Candela.

¿Soledad y su marido? Paso de Soledad y paso de su historia inverosímil con un negro de Chicago que parece más bien el Denzel Washington del Philadelphia (¿hablamos del mismo Chicago de los años 20, el de Al Capone y de la ley seca?). Ya nos contarán como un negro se convirtió en un culto y honesto empresario de éxito en el Chicago más corrupto y violento que haya existido jamás. Y ya nos contarán también como pudo Soledad viajar a China, visitar Alaska, y recorrer el mundo practicando deportes, conociendo culturas, compartiendo experiencias para retornar casada a PV en tan sólo unos meses.

Tengo algunas cosas que decir acerca de Tristán y Candela… pero ni me encuentro inspirado ni tampoco sé muy bien como explicar una sensación que no termino de descifrar del todo. Y es que, al contrario que muchas de vosotras (y de mis propios deseos) esta historia me ha debido coger con el paso cambiado ya que hay algo dentro de ella que, por mucho que me esfuerce, no me termino de creer. Y a pesar de todo, no puedo negar que estoy encantado con que esta pareja ya esté disfrutando de ese amor que tan poco tiempo les va a durar… pero hay algo que no me termina de encajar, que no termino de creerme, y que no sé muy bien cómo explicaros. Lo dejaré para otro día en que esté más lúcido.

También tenía muchísimo que contar acerca de Anselmo, un personaje que en mi opinión se ha cubierto de infamia tras su impresentable conducta con respecto a Rita. ¿Pasó este buen hombre, tal vez, demasiado tiempo junto a Celso y se le copiaron sus hábitos manipuladores? ¿Cómo ha podido este hombre acumular tanta desfachatez sin que se le haya caído la cara a trozos de pura vergüenza? Anselmo, al menos para mi, es ya un hombre completamente desacreditado para seguir hablando de moral y de decencia. Algo debimos sospechar en su día de un cura que nunca destacó por su valentía para encarar las injusticias que estaban ocurriendo ante sus propias narices, especialmente por lo que se refiere a su actitud acobardada y servil con la doña, ante la que lleva toda la vida mostrando una peculiar suavidad y mano izquierda impropia de alguien que debería hacer de su lucha contra las Franciscas Montenegros una constante de su quehacer diario. Las cosas de la Iglesia de la época, de su paso corto y vista larga…
En fin, lo que Anselmo, con la inestimable colaboración de Mariana, ha perpetrado contra Rita merece un comentario aparte (comentario que en el fondo tampoco tiene mucha razón de ser ya que tales hechos ocurrieron hace demasiados días). Además, la historia de los Buendía me interesa poquísimo como para perder el tiempo con ella, y lo que es peor, hacéroslo perder a vosotr@s.

Otro día volveré a comentar, si es que me queda algún tema más sobre el que decir algo. Eso sí, lo único que no he dejado de hacer es leeros cada día, aunque eso es algo que, desgraciadamente, cada vez se hace más rápido porque cada día quedan menos forer@s y menos ganas de escribir acerca de ESDPV. Por ello, precisamente por ello, mando un abrazo de agradecimiento sincero y profundísimo a aquellas forer@s que siguen empeñadas en evitar que este foro de nuestros amores se termine apagando.
Gracias por ello a todas y a todos.

EDITO. Bonitas capturas HEART. Tienes talento para la fotografía (a fin de cuentas, estas capturas implican, por tu parte, la elección de un momento concreto). La grabación no es tuya pero la elección del instante relevante sí lo es.
Naticris
Naticris
01/09/2013 01:21
Tristán ha dicho que su boda con Dulcitos es la semana que viene. Según han comentado, él muere el día de su boda. Se nos va el galán, que tristeza tan grande. Éxitos Gadea eres un gran actor y debes seguir tu camino, pero estoy desolada porque no te volveré a ver. No vivo en España para ir a tu obras de teatro. Un beso grandísimo Alex.
arunda
arunda
01/09/2013 14:46
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

el amor de Aurora??????????

Fotos gracias a MI Zona Tv
ansap2011
ansap2011
02/09/2013 18:45
Aurora ha vuelto a recomendar paciencia a Martín.
Y vaya si la va a necesitar!! Casi tanta como nosotr@s, l@s sufrid@s espectadores! De verdad que esto ya me parece una bajada sin frenos y directa al abismo.

Siguiendo con mi determinación, no voy a hablar de María más que lo imprescindible para volver a dejar constancia de que su trama actual me parece de lo más insufrible.
Aun admitiendo que puede sentirse obligada por unas normas no escritas sobre un supuesto deber conyugal, su abnegación para con un hombre que la ha tratado peor que a un objeto dista mucho de ser comprensible.
Y hasta aquí mi tiempo para con ella.

En realidad tampoco puedo dedicar mucho tiempo a hablar del capítulo de hoy, porque cuando ha terminado me he encontrado con que no me acordaba de casi nada, que pocas cosas habían despertado mi interés.

El marido de Candela (o lo que sea ahora este hombre)
Por si no hubiera suficientes malvados, ahora llega otro maltratador, que encima va a suponer un revés a una relación que podría ser bonita y que además ya sabemos que tiene un tiempo acotado.
Me da una rabia tremenda que ahora estropeen esto, y que ello suponga hacer sufrir otra vez a Tristán.
Pero hay algo positivo en esta situación (si es que se puede calificar así) y es que considero que va a permitir hacer crecer aún más el personaje de la mujer.
Porque, a diferencia de María, parece que Candela si supo poner coto a los desmanes de su marido y darle portazo. Y que además no parece dispuesta ni siquiera a considerar la posibilidad de darle una oportunidad ni para explicarse. Y creo que hace bien porque, por desgracia, ya sabemos que los argumentos de propósito de enmienda son algo recurrente en los maltratadores y pocas veces llegan más allá de simple declaración de intenciones.
Lo hemos visto en la serie y lo vemos en la vida real.
También hay otra cosa sobre esta aparición. No voy a discutir las justificaciones que ha dado Ricardo para explicar el tiempo que ha estado sin dar señales de vida. Lo que me chirría es que ni siquiera haya hecho mención a su hijo, ni preguntado por él. Porque es de suponer que no sabe que ha muerto.
Así que encima de maltratador, también es un padre desnaturalizado.

Me han entrado sudores fríos con la conversación de D. Anselmo y Martín. ¿Pretenden hacernos zozobrar ante la idea de que a éste no le concedan la dispensa de sus votos? Porque de otra manera no veo el porqué el viejo cura se ha desplazado al Jaral solo para decirle que los trámites se están alargando, cuando ya sabemos que es algo que se puede demorar mucho tiempo.
Aunque también es posible que sea yo la que vea fantasmas donde no los hay. Pero la experiencia hace que no me fie ni un pelo de los guionistas. Porque si bien la lógica me dice una cosa, otra bien distinta es la de éstos (que, en mi opinión, la mayor parte del tiempo brilla por su ausencia).
Martin colgó los hábitos porque no creía en la iglesia oficial, y no veo como podría volver a ella, encima forzado. Más cuando está enamorado hasta las trancas de una mujer, aunque ahora mismo sea un amor sin muchas posibilidades de avanzar.
Y con la desaparición de su padre se va a convertir además en el responsable de la hacienda. De hecho hoy ya le hemos visto en plena acción, con papeles y sentado en el sofá del despacho.
Martin es responsable y no creo que deje la administración de la hacienda en manos de una chica de dieciséis años, solo para huir de sus sentimientos. Y tampoco va a dejar a Aurora, que también se va a convertir en su responsabilidad al ser el hermano mayor.
Pero esto sería la lógica.

¿Sabéis también otra cosa?
Lamento decirlo, pero me empieza a cansar el papel de Aurora con respecto a Martín. Recurriendo a los tópicos, se dice que las chicas maduran más rápido que los chicos. Puede ser cierto o no. Y en este caso parece que sea ella la hermana mayor, dando consejos todo el tiempo a su hermano. Me cansa que, de manera recurrente, le diga que ha de tener paciencia, que ha de intentar entender a María y que siempre llega la recompensa a la perseverancia.
Aunque esto último pueda demorarse hasta el infinito.
Es cierto que Aurora sabe de los sentimientos de su hermano hacia María y que se supone son correspondidos. Y que desea ante todo la felicidad de Martín, que ahora mismo pasa porque éste consiga hacer realidad sus deseos, no muy fundados, de llegar a poder disfrutar plenamente y sin reservas, de su amor por María.
Pero creo que Martín ahora no necesita que le hagan albergar esperanzas vanas. No veo que su relación con la chica vaya a avanzar, más bien al contrario.

Y dije que no iba a hablar más de ella, pero ya lo estoy haciendo. Porque hablar de Martín acaba siendo también de hacerlo de María.
Y no es que yo sea clarividente, ni nada por el estilo, pero es claro la que se avecina. María ya lo ha dicho. “Pase lo que pase, mi obligación es cuidarle “, refiriéndose a su esposo.
Y lo siguiente es el hp postrado en una cama o en una silla de ruedas y María entregada con abnegación a su cuidado, reconcomida por una culpa infundada y atada por los convencionalismos. Además, y de alguna manera, impedida como el hp. Pero por tener unos sentimientos que, de dejarlos fluir le llevarían a abandonarle, lo que en este momento conlleva sentirse aún más culpable.
Y así ya tenemos el sufrimiento garantizado. Para ella y para Martín.
Porque además, no lo dudo, el hp va a usar su situación como instrumento de presión para retener a María. Ya que Mauricio, que podría dar un vuelco radical a esto, parece que ha olvidado convenientemente lo de la cincha.
In secula, seculorum ……
ansap2011
ansap2011
02/09/2013 18:45
Ah si, otra cosa, a propósito de la relación de María y Martin.
Si, lo sé, he dicho que no iba a hablar de ello y no lo estoy cumpliendo……………Pero me voy acordando de cosas. Una de ellas es la sensación que tengo ahora mismo al ver a la pareja. Ya no me la creo, al menos por parte de María. Hace unos días hubiese jurado que tenían futuro, pero ahora no lo veo tan claro. Es más , me parece tan forzado por parte de ella que he llegado al punto de que deseo que lo dejen y que cada uno haga su vida.

A menos que la doña intervenga por su cuenta. Porque no me parece muy de su estilo que se avenga a tener al hp impedido en casa, ya que es claro que éste va a sobrevivir al accidente, aunque en condiciones aún sin determinar pero que no auguran nada bueno para él.
Ya sabemos que Francisca no le tenía en mucha estima, pero ahora va a ser además un estorbo porque, aunque sea adelantar acontecimientos, no veo muy factible que Fernando pueda volver a hacerse cargo de la textil.
Y no veo a la doña soportando un inútil en su casa. Pero tengo que recalcar que con este adjetivo no pretendo menospreciar lo que supone padecer una minusvalía. Solo lo he empleado poniéndome en el lugar de la doña, que no dudo que piensa así.
Así que me pregunto cuál va a ser el remedio que va emplear para ponerle fin. Ya sabemos que sus recursos son ilimitados.

Solo un breve inciso para hablar del marido de Soledad.
Entiendo la reacción de los habitantes de PV. Es claro que no están muy acostumbrados a ver a una persona de color, aunque también se estén dejando llevar por los prejuicios y los tópicos.
Y digo que lo comprendo porque, salvando las distancias, lo he vivido y no hace muchos años.
Ya he comentado otras veces que vivo en un pueblo pequeño, aunque no rural y tampoco alejado del supuesto progreso. Pero cuando sucedió lo de la guerra de Ruanda, llegó a mi pueblo un hombre de color con su esposa blanca, y no veáis lo que supuso de chismorreos. Aunque hoy afortunadamente superados, hasta el punto de que una de las hijas, que no puede negar sus genes ni disimular el color de su piel, llegó a ser escogida como la representante del pueblo ante otros pueblos de la comunidad catalana. (No una miss, sino alguien más en términos de cultura de país).
Y no quisiera que al decir esto diera la impresión de que soy condescendiente. Solo pretendo dejar patente el hecho de que creo firmemente que las personas están por encima del color de la piel y que ser de una determinada raza no supone ser superior a otros.

Llegados a este punto me doy cuenta de que no he hablado más que de pasada de Tristán. ¿Será que me acongoja solo de pensar que cada día me estoy despidiendo un poco más de él?
Y ahora me acuerdo que cuando lo he visto en la confitería he pensado que había dado también un paso, pero atrás, en su relación con Candela. Si el viernes lo veíamos apasionado y tierno con ella, hoy ha mantenido las distancias. Sólo una leve caricia y un abrazo algo forzado.
Y lo que es peor. La sombra de una sospecha, al ver a un hombre salir de la trastienda.
En fin……………………..

Besos.
heart2011
heart2011
02/09/2013 19:17
Hoy he visto el capitulo en directo y he estado escribiendo mientras lo veía. Es la primera vez que lo hacía y lo he hecho para distraerme y no ir asaltando la nevera cada cinco minutos.
Me he quedado con la boca abierta. Por el capitulo y luego por leer lo que ha puesto Ansap.
Pero chiquilla!!!!! De donde has sacado tanto petroleo???. Pero ha sido leerte y he notado que opinas lo mismo que yo. Que hacía tiempo que no hacían un capitulo tan peñazo. Hoy se han regodeado en el bodrio.

Y es la primera vez que no me gusta nadie. No se lo ha creído ningún actor o actriz. Lo han hecho fatal y han tenido unos diálogos absurdos y superfluos. Salvo la primera escena, nada más. Porque la última no hay por donde cogerla!!!! Desde cuando Tristan habla de potros y va a comprar caballos con Candela???? Es para que Ricardo sepa que es un hombre adinerado, según se puede ver en los avances. Esperpéntico!!!!

Pero llegamos pronto al meollo!!!! Fernando!!!! Soy yo Maria, tu esposa!!!!! Arggggggg.... Le iba a bañar??? A limpiarle el culito???? Veo que cada día se superan. Era necesario hundir a Maria mas todavía??? Habeis visto la mata de pelo que le sale al amante esposo entre las vendas???? Es ella, una señora, siendo quién es y en un Hospital, quien tiene que atenderle tres veces al día?

Y Martin no tiene otros diálogos??? Me temo que la idiotez de los votos traera cola Ansap....

La Paca dando estopa y arreando ....... Toque de campana y aquí Dios y después gloria!!! Como van muchas tramas en PV!!! En un plis plas..... Creo que no ha querido formar parte de este rellenazo de capitulo y ha puesto las de Villadiego.
Menos para anular los votos de Martin, que van lentitos, lentitos...... Acariciar el final con la punta de los dedos..... Me ha recordado aquella otra frase de acariciar el cielo con la punta de los dedos.....

Candela que no entiende como la vida puede ser tan injusta, se abraza a Tristan deseando cerrar los ojos y que cuando los abra la pesadilla se haya disipado.

Mariana se ha vuelto tonta también y se pone a hacer preguntas estúpidas, dejando con la palabra en la boca luego. Quien la ha visto y quien la ve!!!!! Que hacía Rita alli????

Raimundo !!!!! Por fin !!!! Sale por la noche, como los vampiros. Sigue missing en la familia. A propósito del abuelito....... Todavía no hemos visto una reunión con su nieta Aurora y es sorprendente. No se lo cree ni el tato.

Realmente esta siendo complicado seguir al pié del cañón. Creo que tampoco mañana será divertido.
Hoy estoy negativa. Voy a hacer cosas mas interesantes.
Un abrazo para todos. Luego vuelvo.

Edito: mi querido Gandolfini. Que alegria verte!!! Da gusto leer tus comentarios. Con todos sus párrafos y letras. Imposible no estar de acuerdo. Encomiable tu esmero en hacer estos escritos tan detallados y argumentados. Y una maravilla disfrutarlos. Gracias.
peke79
peke79
02/09/2013 19:52
Ayyyy ANSAP, que no, que no eres tú sola la que ve fantasmas!!! Que a mí no me dejan ni dormir!!! (soy bastante miedosa aunque también curiosa… mala combinación!) Que a mi esa conversación de don Anselmo con Martin también me ha dejado mosca… como dices ya sabemos que los trámites van lentos, solo ha pasado un mes, más o menos no? No creo yo que sea tan lento… miedo me da ver de nuevo a mi niño luciendo sotana (por mucho morbo que me diera…) es que encima si los papales tardan o se les deniegan (vete tú a saber!) ya me veo a mi niño (que no sospecha que se va a quedar sin padre en breve… ayyy pobrecillo mío, los dos!)tirando la toalla si encima María empeñada en permanecer al lado de su maridito, y aceptando llevar de nuevo los hábitos, total, si jamás podrá estar con María, qué más da la ropa que lleve, aunque ya no crea en la iglesia ni en sus hábitos como antes… al menos se sentirá útil y estará entretenido en sus quehaceres parroquiales y no sentado en el despacho del Jaral botella en mano mortificándose por su perra vida como hiciera su padre años atrás… ayyyy que no quiero ni pensar esto!! Que me desespero! Pero conociendo a los señores lionistas... nada mejor puedo esperar!!!

De María, al igual que tu amiga, nada voy a añadir a lo que ya has dicho, porque por mucho síndrome de Estocolmo que tenga no saldrían de mi boca más que sapos y culebras…. Paso palabra!

Cómo tú, antes poco creía a María cuando estaba con Martín, pero los últimos días me esperanzaron, pero ahora, como dices, ya no me la creo nada… así como a él le veo completamente desesperado, loco de amor, roto por no poder estar con ella, veo la angustia en sus ojos, la exasperación por tener frente a él lo que más quiere y no poderlo coger... sin embargo a ella la veo fría, no veo sentimientos hacia Martin en sus ojos, no veo nada, a parte de … mejor me callo! Y veo tan difícil que vuelvan a convencerme de que ella ama a Martin como él a ella! Y además el avance no me ha gustado nada… que por qué le pide eso? Esta niña es tonta no? Aggg me exaspera!!!

Terence me sigue gustando, no entiendo muy bien la reacción de Alfonso, no le considero un hombre corto de miras ni racista... será que siente esto como una traición a su hermano Juan? Sería ridículo, éste lleva más de 17 años muerto, no creo que Alfonso quiera que su cuñada siga penando en vida como ha estado haciendo las últimas dos décadas casi… lo dicho, no lo entiendo!

Y Tristan…. Ayyy Tristan!!! Por qué leñe no le dejan disfrutar ni en sus últimos días?

GANDOLFINI, mi querido caballero, que alegría verte por estos lares de nuevo, ya creía que te nos habías vuelto a ir… para serte sincera, sí, te reté, pero solo un poquito eh? Era a ver si aparecías por aquí!!! Y funcionó! Jeje “Juego sucio”, perdón! De todas formas ya sabes que siempre es un placer debatir contigo, es algo que me encanta, llevo muchos meses haciéndolo y lo echo de menos cuando paso tiempo sin ello! Pero como tú dices, poco tenemos que debatir esta vez, de María todo dicho por tu parte y por la mía… de Martín, me sorprende y me gusta, y mucho, leerte hablar tan bien de él… ahora. Del pasado, que decir que no hayamos dicho ya! Creo que ni aunque se alinearan todos los planetas y saliera el sol por Antequera tú y yo nos pondríamos de acuerdo jamás en cuando a los motivos por los que Martín hizo o dejó de hacer las cosas en el pasado! Tienes razón que en todo este bosque llamado Puenteviejo yo solo tengo ojos para un árbol, Martín, y que si veo o intuyo que alguien se aproxima a él hacha en mano arremeto cual toro embravecido para defenderle muchas veces perdiendo el oremus y sin razón ninguna, eso no te lo voy a discutir.

Pero dices que los señores lionistas están haciendo que María se comporte como lo hace para compensar todos los meses en los que Martín se comportó como lo hizo y equilibrar la balanza. Y en eso no estoy de acuerdo (que raro verdad?) Es cierto que Martín cometió errores, lo sé y lo admito, pero tenían una base fundada, tenía unos motivos, unas razones, erróneas o no, que para él en esos momentos tenían su peso… pero María? Su comportamiento de ahora que razonamiento tiene? Es que, ya lo siento, pero no logro entenderlo, y mira que lo he intentado con eso del síndrome de Estocolmo, pero no me vale. No me entra en la cabeza que quiera permanecer al lado de Fernando (con toooooodo lo que éste la ha hecho a ella y a Martín, que sí, con ella fatal, pero Martín estuvo a una vuelta de garrote de morir por su culpa!) solo porque se sienta culpable de su accidente, vale que no le desee la muerte ni ningún mal, tampoco se lo reprocharía, como no se lo reprocho a Martín, por muy poco cristiano que sea, pero de ahí a que decida quedarse a su lado como una fiel y abnegada esposa y apartar, de nuevo (que ya lo ha hecho mil veces y ninguna sin razones de peso y teniendo en sus manos la solución) a Martin de su lado, que lo mande, de nuevo, a freír espárragos... y que le restriegue en la cara que su deber es quedarse al lado de su esposo y cuidarle? Deber?!!! Ya se ha olvidado que su esposo no cumplió su deber de tal: amarla y respetarla? De verdad que lo mires por donde lo mires no tiene sentido ninguno… y no solo no se conforma con mandar a Martin a tomar Fanta, no… sino que quiere que éste siga bailándole el agua, vamos, que ni contigo ni sin ti! Yo no encuentro lógica en su forma de actuar, ninguna! También es cierto, que no sé por qué extrañas fuerzas de la naturaleza siempre encuentro un razonamiento para entender, justificar y defender los actos de Martín, y además, siempre con mucha lógica, para mí claro, tanto que ha habido veces que he llegado a desesperarme al ver que había gente que no podía entender porque hacía esto o lo otro…. Estoy fatal, lo sé! Es lo que tiene esta dichosa serie, que nos hace perder la cabeza, y yo reconozco que la perdí nada más ver a ese curita en aquel carromato destartalado… y no voy a cambiar ahora, para qué? Con lo feliz que soy así!!! Y más si tengo con quién sacar todas mis divagaciones (que paciencia tienes de verdad!!! Cualquier otro ya me había mandado a freír espárragos a mí!)

Completamente de acuerdo contigo en el tema de Don Anselmo y Rita, no entré mucho en ello en su momento y no lo voy a hacer ahora, pero tienes más razón que un santo! Además ya sabes que el viejo cura pasó a mi lista negra cuando mandó aquella carta al cuervo, para mí fue una traición en toda regla hacia una persona a la que decía querer, aunque después ha hecho y dicho cosas que han suavizado sus actos, pero aquello para mí fue demasiado… tardaré en perdonarle, si es que lo hago!

Sigue por aqui eh???

HEART, preciosas tus capturas!!! Las de Martín, aunque no sonría mucho el zagal, cuando tiene esa mirada de dolor, de sufrimiento, me derrite! Y las del capitán, qué decir… para enmarcarlas!!! Lo del barquillo...

EDITO: HEART, me he cruzado contigo, ahora te leo!!!

EDITO2: tienes muuucha razón, un capítulo bodrio, yo si le he visto a saltos, y al igual que tú he sacado más leyendo a ANSAP que del capítulo en sí! Maravillosas las dos como siempre, sé que esto suena a rutina y está más que dicho, pero no me cansare de decirlo, lo mejor de la serie, vosotros!!!

Besos!
Keana
Keana
03/09/2013 01:05
Hola a todos.

Lo he visto en sus ojos. Cuando Aurora le pide paciencia a Martín, nos la está pidiendo a todos nosotros también. Es como si nos dijera que no desesperemos, que todo se arreglará, aunque tarde un poco. Esperemos que no sean tantos años como los que han pasado para que ella recuperara a su familia y su felicidad, pero sí serán bastantes días como para ponernos a prueba. Tiene mucha esperanza la chiquilla en que Martín se unirá a María, y seguro que así ocurrirá ya que si no ¿qué sentido tendría la serie? Lo que pasa es que hay que rellenar muchos días (cuántos más mejor, para la cadena sobre todo) y esto supone que la distancia entre ellos se haga insalvable para luego volver a unirlos otra vez. Lo de la goma elástica que comentó Elphaba en su día.

Y se están preparando los terrenos para este alejamiento. Por un lado, Martín, volverá a vestir el color negro, porque María seguirá junto a Fernando, y el sospechoso hecho de que los papeles de su causa se demoren demasiado es como dejar la puerta abierta para que Martín vuelva a entrar. Se dará por vencido ante el tan drámatico porvenir de María, tendrá que asumir y respetar que ésta decida quedarse junto a Fernando y volverá a decir misas. Se cobijará en la iglesia y seguro que D.Anselmo le ayuda mucho en ésto. Es como si lo viera. Son ya muchos días de estudio del comportamiento guionista de esta serie. Los conocemos como si los hubiésemos parido, jajajaja. Ojalá me equivoque y todo sucediera de modo más gentil para todos, pero no es esa la tónica.

¿Y cuándo se acabará todo ésto? Pues cuando Fernando muera. Pero no de forma natural, de lo contrario lo habría hecho ahora, que peor no podía estar. No. Al hp lo liquidará alguien. ¿Y quién es la encargada, y digo la encargada, de liquidar a quien le estorba sin que le tiemble el pulso? ¡Exactooooo! ¿Y a quién le estorba ahora y lo hará después, debido a su posible invalidez e inutilidad? Podríamos decir aquí que a María, pero ésta sería incapaz de matar una mosca y menos un chopito. La otra posibilidad, Francisca MonteTerence, digo, Montenegro, jajajaja. Quién le iba a decir a la doña que en su apellido iba a llevar el color de su yerno!!!!

No me olvido de Olmo, que volverá tarde o temprano y quizá busque vengarse de su hijo. Lo que no sé es si dará marcha atrás en sus intenciones cuando sepa del estado en el que se encuentra Fernando y sienta lástima. Todo depende de si el Olmo que vimos por último en la cárcel sigue redimido y ha cambiado para mejor. No sé, no sé. No me fio mucho de él.

Pero bueno, con él serían ya dos posibles candidatos a asesino de Fernando. El tercero podría ser incluso Mauricio. Recordemos que es el único que sabe lo de la cincha y que puede deambular por la casona sin levantar demasiada sospecha. Un veneno por aquí, una asfixia con almohada por allá, un buen mamporrazo por acullá....jajajaja, ésto último me pega más con Mauricio, él que es tan fino. Esto incluso le valdría para ganarse el puesto en la cabecera que merece y que tanto hemos solicitado. Como véis, hoy me he levantado Sherlock Holmes total!!!!! Preciso que todo son pesquisas y no avances, que todo ésto no lo saben todavía ni los guionistas. Es que me aburro.

Sigo. Y claro, libre María del hp, sería entonces Martín, que metido otra vez a cura sería el que tendría las pegas para el romance, y así hasta el fin de los días!!!! ¿Y si mejor los matan, para que no sufran?

Ricardo no sabemos si viene a tocar las narices o no. Tristán mañana pedirá explicaciones a Candela.

Si es verdad eso que dicen de que solo los niños y los borrachos dicen la verdad, Hipólito va a arrasar con el himno, porque, encima que sigue siendo un niño en su fuero interno, llevaba una tajada de cazalla que ni Massiel en sus mejores días, jajajaja.

Raimundo se limita a poner copas y tapas en la taberna. En realidad, mejor ahí que liándola. Aunque totalmente de acuerdo con Heart que nos falta un encuentro con Aurora, como tantas otras escenas perdidas en el tiempo.

Se busca novia para Isidro Buendía, chico joven y apuesto, trabajador en la rama lechera, y con experiencia en el ejército nivel bajo. No promete mucho amor en principio, ya que su corazón late por su cuñada, pero ofrece amistad y lo que surja. Interesadas, llamar al teléfono del colmado de PV.

Heart, vaya capturazas! gracias por ellas, me temo que de Tristán no queden muchas ya.....Lo de limpiarle el culito me ha matao, jajajaja cómo eres!!!

Peke, sí que ha sido un capítulo aburrido, yo creía que era la única a la que le había parecido pero ya veo que no. ¿Tendremos a Martín otra vez de párroco? ¡Qué penitencia! María ha optado por la solución más complicada, qué le vamos a hacer!!!

Ansap, que cierto es la poca relación del color de la piel y la condición de superioridad. No entiendo el racismo. Aunque en aquella época fueran más la ignorancia y el desconocimiento lo que les llevara a ver a un negro como algo diferente a ellos. Era novedad para todos ver a alguien de distinta raza y eso al principio siempre conlleva un algo o un mucho de rechazo. Comprensible en la época.

Gandolfini, espléndido como siempre en tus exposiciones, gracias por entrar en nuestro rinconcito aunque sea en los fines de semana. Veo que María te está decepcionando como a muchos. Pero ya sabemos que su comportamiento está condicionado por cómo hayan dormido o por cómo hayan comido nuestros queridos "movedores de hilos". Se ve que no tienen muy buenos días últimamente.... Un saludo.

Recuerdos para todos los que se apearon de este tren sin retorno. Esperamos siempre encontraros en alguna estación durante el recorrido y que volváis a subir, aunque por ahora es difícil debido a la gran velocidad que lleva.

Siberina, mañica, un besito especial y otro para Margmm. Kneta, ¿sigues bien, verdad?
Gandolfini69
Gandolfini69
03/09/2013 01:11
Buenas noches mis queridas puentevejeras de pro. El capítulo de hoy lo acabo de ver… por decirlo de alguna manera. Aunque más bien tendría que decir que me he limitado a oírlo, toda vez que he estado todo el rato tumbado en el sofá medio dormido, escuchando sin mirar casi nada a la pantalla. Sólo me incorporé una vez para mirar por encima de mi hombro durante la publicidad al objeto de echar atrás un spot que me hace muchísima gracia: el de los pañales dodot con el nene que va directo hacia un charco mientras su madre corre como una loca tras él. Y prometo que no le di marcha atrás para ver a esa madre tan… estupenda, o tal vez si, no lo sé. En fin, noto que me estoy buscando ya otros mitos femeninos al margen de ESDPV y esa señora del anuncio es un buen principio.

Te quejas mucho PEKE, y con razón, de lo que María está haciendo con Martín al echarlo de su lado con la excusa de que ella debe dedicar su vida a cuidar de su violador. ¿Síndrome de Estocolmo? Me niego a aceptarlo, y no tanto porque sospeche que los lionistas no saben en qué hemisferio planetario se encuentra Estocolmo. Los lionistas -bromas aparte- sencillamente toman sus decisiones argumentales con el fin de mantener/incrementar el drama por el drama. Tras estas semanillas de feliz relación entre M&M que nos han regalado, parece que ha llegado la hora de volver a poner los palitos en las ruedas, y para ello recurren a los argumentos más peregrinos, por incongruentes, ilógicos e incoherentes que sean. Total, luego vendremos nosotros en tropel para encontrar razones y motivaciones de fondo a lo que no son más que ocurrencias poco meditadas y de escasa valía.
¿Será temporal toda esta locura? Sí, pero a cada instante, jirones de nuestra paciencia y afecto se van quedando por el camino.

En todo caso, PEKE, ni siquiera creo que lo importante sea lo que María le está haciendo a Martín. Lo esencial, desde mi punto de vista, es lo que los lionistas están haciéndole a esta mujer. En una época en que lo políticamente correcto inunda y asfixia buena parte de los contenidos de muchas series y películas… nos encontramos con ESDPV, que ha llegado más lejos que la serie más políticamente incorrecta que he visto en mi vida: Los Soprano.
Que conste que personalmente estoy hasta el gorro de esa idea de lo políticamente correcto que lo abarca todo. Tal vez por eso me siento tan a gusto con series como Los Soprano, The Shield o Breaking Bad. El personaje de Tony Soprano (cuyo actor homenajeo con mi nick) es, en realidad, una mala bestia con su corazoncito; un personaje diseñado para mostrar en toda su crudeza la complejidad de una parte de la sociedad americana, sin adulterar con soluciones argumentales que eviten ofender a unos y otros. Al revés, la realidad concreta de estos italoamericanos de Jersey instalados en la cúspide del poder mafioso de la zona se nos muestra tal cual es, despojada por completo de ese magnetismo fascinante y elitista que exhibía Al Pacino en su Michael Corleone. Los integrantes del clan mafioso de los Soprano son personajes sumamente primarios: vulgares, incultos, ignorantes, machistas, holgazanes, egoístas, traicioneros… aparte de asesinos. Al Pacino ejecutó a su hermano porque este le traicionó. Sin embargo, a su manera, un acto tan terrible como matar a su propio hermano guardaba una suerte de justicia suprema e implacable para todo aquel que quisiera pertenecer a ese mundo. Tony Soprano, al contrario, no tiene nada de justiciero implacable. Es una persona violenta y de escaso autocontrol, que se puede transformar en una fiera salvaje -y admirable- a la hora de proteger a su hija (un capítulo memorable de la 7 temporada) mientras se comporta como un racista capaz de humillar a la pareja de esa misma hija (un chaval negro hijo de un abogado de éxito) llamándole a la cara negraco, carbón de barbacoa, muffin y exigiéndole que deje de verla de inmediato.
Estoy convencido que todo el mundo en este foro coincide en afirmar la igualdad de derechos de las personas y que el color de la piel ni la raza en nada condicionan la valía de un ser humano. Pero yo, al menos, no quiero series o películas que me disfracen la realidad y me presenten cuadros distorsionados al objeto de no ofender, aunque sean falsos. La España de principios de los años 20 estaba muy poco preparada para asumir la repentina aparición de un negro casado con una chica blanca de buena familia. Es una injusticia, lo sé, pero esa era la realidad de la España profunda y no tan profunda. Recuerdo que la misma Mariana receló de Luis el músico por su condición de homosexual. ¿Muy feo por parte de Mariana? Sí, si viviera en nuestras días, como lo es también para las personas de 1920. Sin embargo en aquellos años la homosexualidad no recibía el tratamiento de normalidad de que disfruta en la actualidad, por lo que la actitud de Mariana, siendo negativa, me produjo más decepción hacia ella por su ignorancia que enfado ante su falta de humanidad. Lo que hoy resulta intolerable estaba bien visto en otras épocas, por lo que, sin pretender justificarlo ni por asomo, no podemos rasgarnos las vestiduras porque los antiguos pensaran como pensaban. Los grandes procesos liberalizadores e igualitadores no nacieron de la nada y necesitaron largos y penosos procesos hasta consolidarse muchos años después. Y no hay peor caldo de cultivo para la injusticia que la miseria. La España de aquella época era muy miserable. Por eso, prefiero que las series no adulteren ni escondan esas miserias subyacentes (el racismo o la homofobia, por ejemplo) de la sociedad de la época.
Pareciera que voy a hablar de Soledad y su marido, pero lo dejaré para más adelante. Ahora voy con María y lo que quería decir a propósito de este pestiñazo que os he endilgado.
Creo que los lionistas, tan preocupados por lo políticamente correcto en PV, están acometiendo tal vez el pecado más grave en que puede incurrir una mente bienpensante de hoy día: el maltrato hacia las mujeres.
Lo que están haciéndole a María es un ultraje sin miramientos que está alcanzando proporciones escandalosas. Por eso, PEKE, creo que lo grave de lo que estamos viendo a lo largo de estos días no es que Martín se encuentre desolado por la absurda actitud de María hacia él, sino que el hecho mismo de que María esté actuando como lo está haciendo, sucumbiendo de una forma absolutamente indigna ante su maltratador por razones tan equivocadas como las mujeres maltratadas hoy día lo están con respecto a sus machos maltratadores. Los lionistas, para que la cuadratura del círculo de su absurda evolución argumental derive hacia el dramazo monumental con el que nos quieran sobrecoger mientras elevan hasta el cielo los índices de audiencias han transformado a María en una joven dispuesta a dar el resto de su vida en una increíble y enloquecida mala conciencia provocada por sentimiento de culpa hacia un hombre que la ha amenazado, humillado, maltratado y violado. ¿Alguien da mas? No. Ni siquiera en The Sopranos se atrevieron a tanto.
Gandolfini69
Gandolfini69
03/09/2013 01:12
PEKE, es cierto que dije que parecía que los lionistas estuvieran compensando y tratando de equilibrar la balanza con Martín a tenor de la forma en que María está actuando. Lo dije, es cierto, pero en realidad no pienso que los lionistas tengan nada de eso presente en su cabeza. Simplemente creo que hubo una época, debido a meras circunstancias argumentales, en la que a Martín le tocó personificar las pésimas ocurrencias de los lionistas y ahora ese papel lo está ocupando María, también por "necesidades" de guión.
Con respecto a lo que dices de los motivos de unos y otros, evidentemente tenemos opiniones divergentes, con la diferencia de que yo reconozco tanto las majaderías supremas de él y como las de ella, en tanto que a ti te cuesta más trabajo asumir las de él. Y no te culpo, PEKE. Al contrario, que tus afectos y lealtades te fuercen a echar una mirada especialmente comprensiva sobre aquello que estimas es una cualidad que te adorna y vienes evidenciando desde hace meses. Evidentemente somos personas distintas. Seguramente yo seré muchísimo más frío y racional en tanto que tú debes ser más pasional, afectiva y afectuosa. Seguramente tú abrazarías a un ser querido que hubiera hecho alto terrible y le transmitirías tu apoyo incondicional en tanto que yo le partiría la cara y no le daría cuartelillo hasta que arreglara el desaguisado.
¿Así soy yo? ¿Así eres tú? Dejo las fantasías animadas de ayer y hoy y me centro con un personaje frustrante hasta la desesperación: Soledad.

¿Qué esperabas Soledad? ¿Decepcionada con la actitud de tus paisanos? Qué otra cosa cabría esperar de los españolitos de la época… cuando todavía les quedaba por delante vivir y sobrevivir a una caótica e incendiaria república, una espantosa guerra civil y una terrorífica represión franquista seguida de 40 años de cruel dictadura. Deja en paz, Soledad, a los puentevejeros con su vida y sus miserias, que bastantes lecciones les quedaban por aprender a sangre y fuego acerca de la convivencia y tolerancia en los años que se avecinaban. Además, antes de que aceptaran a los negros tenían que aprender a aceptar a las rubias suecas en bikini, que llegaron mucho antes a este país en el que la única gente de color que casi todos vieron por primera vez fueron los soldados americanos de las bases militares. Por favor, si yo mismo, cuando era un chiquillo, me quedé paralizado la primera vez que vi a un chico negro andando por la calle. Si todavía es facilísimo encontrarse a personas que abiertamente afirman que les sería dificilísimo asumir que un hijo/a se casara con un negro (no digo ya un moro o gitano). Pero si hasta la pobre Candela confesó que nunca en su vida había visto a un negro. Eso sí, Candela es una mujer admirable que lo peor que podría expresar es su mera sorpresa ante ese primer encuentro con un hombre negro, para a continuación tenderle una mano afectuosa y amiga.
Pero Candela no es representativa de la España de la época. Aquella España, la de 1920, era una España miserable, inculta, ignorante, desigual, que estaba a no demasiados años de empezar a matarse a base de odios ancestrales, ideologías totalitarias fascistas y marxistas-leninistas y desigualdades imposibles de soportar por más tiempo. Pero Soledad está enojada porque quiere que los puentevejeros acepten a su marido, y se queja de que lo miren mal. ¿Cómo puedes ser tan ingenua, Soledad?
Bien mirado, no puede esperarse otra cosa de esta mujer tan bellísima como decepcionante, que lleva toda la vida en estado de desgobierno y desnortamiento total y absoluto. Si bien es cierto que la pobre tuvo que soportar un verdadero infierno a causa de los constantes abusos de su padre, también lo es que la joven tuvo el mérito y la fuerza suficiente para sobrevivir a tan terribles males, encontrando al fin el camino hacia el amor pleno y satisfactorio. La lástima es que escogió para ello a un descerebrado muy simpático y seguramente muy bien dotado de importantes virtudes y cualidades, algunas más visibles que otras. Pero Juan, en verdad, sólo era un mequetrefe completamente indigno de llevar el apellido Castañeda. Cuando el joven pintor lo tenía todo a su favor, lo tiró por la borda refocilando con la alegre duquesa de Caldas en unas estupendas jornadas a calzón quitado de las que, en sus propias palabras, no podía resistirse (y el tío así se lo reconoció a sus hermanos… ¡con dos narices, oiga!) Pero ocurrió lo que tenía que ocurrir y su matrimonio con Soledad saltó por los aires. Luego, convertido el pintor en el mafioso local, tengo que reconocer que tuvo sus momentos entre divertidos y épicos, aparte de otra tormentosa relación amorosa con una estupenda Enriqueta (este personaje siempre me agradó un montón: otra perdedora a fin de cuentas). Al final, Soledad y Juan se reconciliaron y reactivaron su relación tóxica (como todas en las que estaba presente el pintor cretinoide) que terminó como todos sabemos: con Juan criando malvas y Soledad convertida en la viuda de España, empeñada desde entonces en dejar marchitar su vida convencida de que nada podía tener ya sentido tras perder al amor de su vida. Líbrenos Dios de amores semejantes -al menos en mi caso- pero la joven Soledad se vio abocada hacia el inevitable sendero de la amargura y duelo, camino que cualquier viuda/o debe transitar necesariamente hasta que al fin la vida vuelva a llamar a la puerta. Pero lo de Soledad, también en sus propias palabras, era un amor demasiado grande para ser contado y ya nunca se recupero de su pérdida, por lo que se metió a monja con tendencias suicidas.
Gandolfini69
Gandolfini69
03/09/2013 01:14
Así nos la encontramos todos 16 años después cuando volvió al PV de sus horrores. Por aquellas fechas, yo esperaba que Soledad se acabara transformando en una mujer de treinta y tantos, bella y honesta pero fría de carácter, y muy curtida tras una vida entera de amargura y frustraciones, sustituyendo a su madre como doña del lugar, aunque sin transformarse en una impresentable canalla como lo fuera su madre, por supuesto. Una mujer antagonista que al mismo tiempo hiciera sentir al espectador la sensación de que la vida le había dado sus motivos para ser algo cruel. Ese era el personaje en quien me hubiera gustado que Soledad se hubiera transformado. Obviamente nada de ello ocurrió, pero reconozco que lo que nos entregaron a cambio fue la peor de las opciones que me hubiera podido imaginar: una mujer débil, hundida y sin nada que contar ni que decir. Soledad regresó a PV tras su intento de suicido y allí se dedicó a vagar por la casona durante meses, atormentando a la audiencia con la pesadísima historia junto al perrito faldero del otrora tigre de Mesía, al que merecidamente humillaba día tras día con sus negativas a aceptarlo como hombre. Eso fue lo mejor que nos ofreció Soledad.
Al fin, supongo que hartos todos de que ese personaje completamente desaprovechado tuviera menos interés que el partido de fútbol en abierto que nos dan cada lunes por la noche, la enviaron a morir a París para retornarla en pocas semanas convertida en una persona alocada que parecía haberse bebido el Sena inundado de champagne, tras años de noches parisinas, locuras, juergas frenéticas y experiencias delirantes. Al final, resultó todo era una farsa y que su suicidio lo sustituyó por otro objetivo: matar a Olmo.
Con todo, otra vez se nos larga, y esta vez rumbo a la China, en lo que parecía ser su marcha definitiva de la serie, para regresar -una vez más- a PV convertida en una madura joven experimentada tras recorrerse el mundo entero conociendo gentes y culturas, practicando deportes y empapándose de un cosmopolitismo propio de aquellas personas que se pasan la vida entera recorriendo y acumulando toda clase de experiencias en sus viajes y estancias en las grandes ciudades del planeta. Y regresa casada con un negro de Chicago, que al parecer es heredero de una familia acaudalada que le proporcionó una exquisita y erudita educación.

Pero la pregunta esencial sería la siguiente: Soledad… ¿para qué diablos has vuelto a PV? Ella misma lo dijo: volvía a su casa. ¿PV es tu casa? Al parecer sí. Resulta que ha conocido a un hombre excepcional en Chicago, un hombre que a buen seguro deja atrás una familia importante y un montón de asuntos y negocios mucho más relevantes que los que jamás pueda tener en la España profunda, en el horrible PV. Terence, a buen seguro, tendría una vida intensa llenísima de relaciones y obligaciones… pero el buen hombre lo deja todo para instalarse en una casita en PV.

¿Sabes una cosa, Soledad?... me alegro de que tu madre os haya recibido con su clásico desagrado y esa falta de educación tan ofensiva con casi todo el mundo, pero muy especialmente contigo. Es lo que te mereces. Te has pasado toda la vida soportando sus humillaciones, condiciones, amenazas, aguantando sus manejos para forzarte a hacer lo que ella quería, y sus insultos y menosprecios cada vez que decepcionabas sus expectativas.
Te fuiste a un convento y regresaste a la casona, cuando la casa de tu hermano estaba libre para que pudieras vivir en paz junto a él. Sin embargo preferiste instalarte junto a tu madre y Olmo, dos de los peores monstruos que has conocido en tu vida (aparte de tu padre). Pero te hartaste y te fuiste a vivir tu vida definitivamente libre y sin ataduras, y al parecer lo lograste plenamente a los pocos meses.
Lo increíble es que en vez de vivir una vida intensa, plena y feliz junto a tu marido, lejos de esa madre que tanto daño te ha hecho, aprovechando las posibilidades que su buena posición social te ofrece en la sociedad norteamericana o en aquellas otras grandes capitales en las que podrías instalaros dada vuestra holgada situación económica formando tu propia familia y creando tu lugar en ese mundo que se tiende ante ti, participando y apoyándolo en sus negocios, relaciones y actividades… te vuelves para quedarte a vivir en PV y, por lo visto, le dices a tu marido que la aprobación de tu madre es muy importante para ti. Soledad… eres tan estúpida y tan necia que sólo tienes lo que mereces: el desprecio de una persona que al parecer necesitas sentir como cuchillos afilados sobre tu alma.
Disfruta junto a tu mamá, idiota.

Disculpad la divagación tan pesada sobre Los Soprano. Nunca me canso de verlos ni de comentarlos.

HEART, PEKE, ANSAP, KEANA… gracias por estar ahí y por dejarnos, una vez más, unos escritos tan enjundiosos, acertados… y sobre todo, tan vitalistas. De esa cualidad puentevejera, últimamente ando poco sobrado. Será la cercanía del fin, supongo.
ELPHABA… ¿cómo resistirse a los ojillos en modo gato de Shreck?

Buenas noches a todas.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
03/09/2013 04:33
Últimamente se me hace muy difícil puntuar a muchos personajes valorando solo un capítulo, especialmente en negativo. Además, en breve empiezo la facultad y no sé de cuanto tiempo dispondré, así que muy posiblemente reduzca la frecuencia de mis comentarios (o al menos de mis ránkings) y pase a hacer uno por semana o algo así. Voy con el de hoy.

-5: Francisca. No ha estado muy mal, pero ahora parece que su único cometido en la serie es refunfuñar por todo. La verdad es que me gusta más cuando planea muertes y esas cosas, que por lo menos la tenemos entretenida y no protesta tanto.
-4: Candela. Hoy no me ha gustado. Entiendo el golpe que supone que el marido que te maltrataba vuelva de entre los muertos cuando estás a punto de rehacer tu vida, pero precisamente por eso no entiendo que no lo eche a patadas del pueblo. O como mínimo de la confitería.
-3: Aníbal. Sigue con sus manejos pero en esta ocasión me parecen más bienintencionados. Creo que verdaderamente busca conseguir la felicidad de su hermano pero, eso sí, sin romper su matrimonio con Rita...cosa bastante complicada.
-2: Soledad. No me gusta que tenga tanto miedo de "enseñar" a Terence. Sé que lo hace pensando en el bienestar de él y no es que le dé vergüenza o algo así, pero por otra parte pienso que precisamente siendo tan reticente a hacerlo es ella la que lo está tratando como si no fuera una persona normal.
-1: Dolores. Por eliminación, pues su reacción con Terence ha sido más o menos la esperada, y en general no ha estado mal. También podría habérselo dado a María porque sigue su actitud excesivamente compasiva para con Fernando, pero bueno, hoy se libra.
+1: Mariana. Me ha hecho mucha gracia en la escena con Rita, aunque ahora mismo no recuerdo por qué, pero algo ha dicho que me ha hecho reír.
+2: Aurora. Ha estado bien, especialmente con Martín, pidiéndole una paciencia que también nosotros vamos a necesitar.
+3: Quintina e Hipólito. Muy graciosos cada uno por su cuenta, ella defendiendo las letras de Hipólito con Don Anselmo y él componiendo con su nuevo "elixir".
+4: Tristán. Me ha gustado mucho, pues se lo ha visto radiante en todas sus apariciones (hasta la sorpresa final). Especialmente cuando ha hablado de su cuñado.
+5: Terence. Y es precisamente éste quien se lleva los 5 positivos, pues me ha gustado en todo momento, siempre poniendo a cada uno en su sitio (para bien o para mal) sin perder la calma que lo caracteriza.

1. Martín +155
2. Candela +145
3. Aurora +130
4. María +107
5. Rosario +106
6. Quintina +89
7. Tristán +82
8. Raimundo +55
9. Soledad +53
10. Mariana +49
11. Don Anselmo +37
12. Hipólito +36
13. Pedro +26
14. Alfonso +9
15. Terence +8
16. Emilia +5
17. Mauricio +3
18. Rita -11
19. Isidro -18
20. Dolores -70
21. Aníbal -97
22. Fernando -241
23. Francisca -258

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Elphaba
Elphaba
03/09/2013 09:24
Buenos días, queridos puentevejeros (porque seremos puentevejeros por mucho que diga nuestro ínclito alcalde).

Veo que todos andamos con los ojos fuera de las órbitas y la mandíbula a punto de desencajarse de su sitio a fuerza de bostezos. Creo que las ganas de irse de vacaciones de todo el equipo de PV es más que evidente, ayer no me creía ni a Tristán y lo que es peor, el capítulo de hoy es aún peor, avisados quedáis. Ay, HEART, veo que el corazón no te nubla las entendederas, no hay quien se lo crea.

Como ANSAP y PEKE, prefiero no comentar nada sobre María, la nueva protagonista de un Apocalipsis Zombie puentevejero.

Hablaré entonces de lo que me llena, o mejor dicho, de lo que me debería llenar y no lo hace como debiera. GANDOLFINI, no creas que eres el único a quien no le encaja una pieza del puzzle de Tristán y Candela, y no creo equivocarme demasiado si digo que a HEART o a SEDA, les pasará lo mismo. Disfruto viendo sus escenas juntos, y me sonrío cuando veo sonreír a Tristán pero hay algo que no sé explicar, una nota discordante que no identifico por mucho que me devane los sesos. ¿Qué falta? ¿Qué? Intentaré explicármelo a mí misma mientras escribo, a ver si de este modo puedo poner en orden mis ideas, y para ello empezaré no por lo que falta sino por lo que sobra.
Me han sobrado los meses de distanciamiento y olvido total mientras estuvo Jacinta vampirizando a Tristán, creo que se excedieron con la dosis de abducción y ahora se me hace tan raro ver a un Tristán entregado como a Candela ver a su marido muerto. ¿De dónde sale esta pasión, esta fogosidad de Tristán si hace apenas quince minutos no se acordaba ni del santo del nombre de Candela (por cierto, el dos de febrero, mi aniversario de boda)?
Me ha sobrado el ímpetu de Aurora. Aunque es cierto que este hombre necesitaba un empujón creo que más que empujón, lo de Aurora ha sido un empellón en toda regla. El acercamiento de Tristán a Aurora debería haber sido algo mucho más personal, más maduro e infinitamente más meditado. Faltaba el proceso de reconocimiento, casi de descubrimiento de sus sentimientos. No se comienza una historia de amor con un anillo.
Y me ha sobrado esa frase lapidaria en la quebrada de los lobos, “no habrá amor más grande”, que se podrá adornar y llenar de puntillas y de lo que queráis pero ahí está, pesando en mi conciencia más que en la suya. ¿No habrá amor más grande? ¿A qué estamos jugando entonces? Si no habrá amor más grande no debería aceptar a Candela, no se merece ser el premio de consolación. No siempre se puede nadar y guardar la ropa, o mantienes la historia de Tristán y Pepa (o lo que quede de ella) o le das una oportunidad real a Candela con todo lo que ello conlleva.

Me ha faltado escuchar a Tristán, me han faltado palabras, saber qué lleva dentro este hombre, saber qué ronda por su cabeza y que la destinataria de esas palabras sea Candela, no Perico el de los palotes.
Me ha faltado ternura además de ganas, me ha faltado que Candela sea tratada sencillamente como una mujer, no como una madre para sus hijos, me ha faltado que Tristán le de el sitio que se merece.
Y por último me ha faltado ese puntito de amor desesperado, de amor imposible, me ha faltado ver a Tristán sufrir un poco por Candela, aunque sólo sea para compensar la tremenda paciencia y la tremenda capacidad de perdonar y olvidar de ella.

¿Traerá Ricardo todo esto bajo el brazo? Por lo pronto, sólo puedo decir que su actuación me parece de todo punto increíble y forzada, y de ahí no puede salir nada bueno. ¿Será demasiado tarde?

En fin, que como dice una amiga, asumiré donde estoy y haré un reseteo mental para volver a reubicarme.

Un beso grande a todos.

P.D. Volviendo a ver el capítulo ¿es necesario hacer que María nos cuente que tiene que ayudar a Fernando en sus necesidades tres veces al día? Dios mío, la humillación de esta chica está llegando a niveles paroxísticos.
anhqv22
anhqv22
03/09/2013 11:13
Buenas tardes a tod@s!!

Muy buen capítulo. Terence empezará a 203, que son los puntos que tiene su esposa. Ricardo( el marido de Candela), tiene mala pinta, así que empezará de 0.

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

TERENCE; Muy bien en todo el capítulo. Protagonista del día. (Nota; 9)

HIPÓLITO/QUINTINA; Muy graciosos, Quintina con Candela muy adorable, y con Don. Anselmo, me ha encantado defendiendo a Hipólito. Este último muy gracioso con su elixir y sus rimas.

TRISTÁN; Pues si que le ha caído bien su cuñado. Me ha gustado en todo el capítulo. (Nota; 7)

AURORA; Me ha gustado en el capítulo, pero no me gusta el rumbo que está llevando este personaje. (Nota; 7)

MEDIOS: (5)

Raimundo, María, Mauricio, Rita, Isidro, Emilia, Dolores, Mariana, Alfonso, Aníbal, Aurora, Martín, Candela

NEGATIVOS( No suman)

FRANCISCA; Solo molesta, pero sigue estando mal.

RICARDO; Otro violador, no porfavor!

Olmo y Fernando no han salido.

TOTAL:

1- Quintina: 278

2- Aurora: 261

3- Hipólito: 258

4- Candela: 242

5- Martín: 229

6- Alfonso: 227

7- Tristán: 227

8- Pedro: 223

9- Terence: 221

10-Dolores: 221

11-Mariana: 218

12-Emilia: 217

13-Soledad: 217

14-Rosario: 206

15-Mauricio: 199

16-Raimundo: 192

17-Rita: 180

18-María: 178

19-D.Anselmo: 173

20-Isidro: 148

21-Aníbal: 114

22-Fernando: 30

23-Francisca: 30

24-Olmo: 19

25-Ricardo: 0

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Nicolás: 134 (Puesto 19/24)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
Keana
Keana
03/09/2013 17:47
Hola.

¡¡¡¡Ufffffff, que mal andamos de ánimos!!!! Estamos todos choff por lo que leo. Hay a quien no le gusta esta María, hay a quien no acaba de gustarle el romance Tristán-Candela, hay a quien no le gusta la llegada de Soledad, y hay a quien no le gusta nada, ni Buendía, ni Mirañar, ni ostias consagradas. Pero ahí seguimos, ¡qué masoquismo el nuestro!, jajajaja. Siempre esperando que algo salga bien, y lo que es más importante, que dure al menos más que un eclipse, aunque al final todo se "ídem".

Pero no, hombre, no decaed, que ahora llega un amor para Aurora y tenemos que apoyarla en esta historia. Pobrecilla!, que se va a quedar "huérfana" por segunda vez en su vida, al menos de padre. Además, pensad que ahora viene el frío invierno y tomar té o café, calentitos en el sofá viendo sufrir a otros, es más llevadero. Es como que después de ver cada capítulo, con tanto contratiempo y tanto desquicio, miras tu vida y dices: ¡Oye, pues no está tan mal! Es un subidón que no tiene precio, jajajaja.

Que conste que no cobro comisión por recomendar PV. Es que mi filosofía de vida es ésta: Si algo te hace sufrir, o lo dejas o le sacas chiste para que no te hiera demasiado. Aunque a veces me pongo seria para que no penséis que soy todo jijiji o jajaja. Pero, para vuestra desgracia, son las menos.....

Es como el tema Soledad. Yo prefiero no zaherirme, como dicen ellos, y pensar que Soledad no es idiota. Quizá ella lo que hace trayendo a un hombre de color como marido a PV y a la casona es darle en los morros a la doña y chincharla, como vulgarmente se dice. Soledad no es tonta y sabía que Francisca reaccionaría mal ante Terence, pero tendría que tragárselo con patatas porque ya todo estaba hecho. Ha sido como decirle a la doña: Soy dueña de mi vida, me caso con quién me da la gana y del color que quiera, y además, vuelvo y te lo restriego por las narices, ¿qué pasa?¿Te fastidia? Pues eso es lo que pretendía. Y no creo que haya venido para quedarse. Supongo que ha sido más una vuelta al pueblo que la vio nacer y volver a ver a gente que sí la quiere, como Tristán, sus sobrinos, D. Anselmo o los Castañeda. Olvidados ya han quedado para ella aquellos días oscuros, tanto como el color de la piel de su marido. Cuando se canse, se marchará y listo.

Y tampoco puedo entender que haya alguien a quien le sorprenda la llegada de "esta" Soledad. ¿Acaso no volvió también cambiada la vez anterior, con sus pantalones, conduciendo coches y bailando el charlestón? Soledad será lo que sea pero siempre que vuelve nos sorprende y a mi, al menos, es para bien. Además de que creo que Terence nos dará buenos momentos, sobre todo, en sus enfrentamientos con la doña. Y eso de que en aquella época no era corriente que un negro casara con una mujer blanca, y además, tuviera buena posición, es "pecata minuta" y habrá que dejarlo pasar, como el hecho de que Aurora viajase sola desde la India hasta PV, sin apenas dinero. No es cuestión de ponerse demasiado exigente, a veces no les queda otra a los guionistas que usar cartuchos sin dinamita. No esperaban ellos un público tan "detallista", jajajaja.

SEDA, cuán sensatas son tus palabras. Has dado en el clavo de muchas cosas, al menos en dos de ellas coincido totalmente: ni el nuevo amor de Tristán y Candela, ni el amor de Martín y María me parecen AMOR, así con mayúsculas. Un saludo, dulce amiga, siempre es un placer leerte. Espero que tu madre siga mejor.

TBS, adelante que tú puedes. Ánimo y a empezar el curso con optimismo guapetón. Un beso para ti y otro para tu mami.

Saludos, de una que no está muy bien del caletre, jajajaja.
ansap2011
ansap2011
03/09/2013 18:38
Me pregunto el cariz que tomará la serie cuando Tristán desaparezca y ya no haya más escenas de padre e hijos.
Considero que ahora mismo es lo único interesante que nos ofrecen. Escenas cargadas de cariño, complicidad y ternura, protagonizadas por un hombre y sus hijos que están recuperando los años perdidos.
Aparte de esto, poco más me llama la atención. Ni siquiera el marido de Soledad.
Por cierto Gandolfini, tu lúcido comentario (como siempre) me ha dado una visión sobre Soledad en la que no había caído. Y no puedo más que darte la razón. La verdad es que no le había dado mucha importancia a su vuelta al pueblo y mucho menos a sus justificaciones para hacerlo. Simplemente lo puse en el mismo saco que las demás tramas que me parecen irrelevantes, y sólo le he prestado atención por el hecho de que se haya abierto el debate por el color de piel de su marido. Y también por la ignorancia supina que han demostrado todos. Incluida la doña, que se supone es una mujer de mundo, pero que ha demostrado que en estas circunstancias es igual que los demás, dejándose llevar por los tópicos y los prejuicios.

Volviendo al principio
Tristán es dichoso, y tiene motivos para serlo. Al menos hasta lo que él conoce. Ha logrado tener una estabilidad familiar al lado de dos hijos espléndidos, tiene una mujer a la que quiere y que le ama, y su vida transcurre de manera apacible. Su madre le deja relativamente en paz y su hacienda se supone que marcha bien, lo que le permite incluso hacer gastos excepcionales como comprar una confitería o un par de potros de raza.
Pero ……………………siempre hay un pero, y esta vez tiene nombre : Ricardo.
Es evidente que las intenciones del hombre no son las que pregona y que ha visto la manera de sacar tajada de la situación.
Si, coincido que Candela, a pesar de que está en guardia, ha cedido demasiado pronto al permitir al hombre quedarse (por cierto, con una excusas tan peregrinas que no cuelan más que en la imaginación de los guionistas). Lo más seguro para ella seria tenerlo a leguas de distancia, pero en este caso su buen corazón la ha traicionado.
Pero si María es una ingenua redomada, no veo a Candela en la misma tesitura. Sigo pensando que, a diferencia de aquella, Candela actuó con valentía haciendo frente a su maltratador y poniendo tierra de por medio. Probablemente sin recursos y además con un niño, pero con determinación.
La misma que le ha permitido salir adelante por sí misma. Lo que la convierte en una mujer admirable por partida doble.
Y que supongo no va tardar en darse cuenta de las verdaderas intenciones de su “resucitado” esposo y el inusitado interés de éste en acercarse a Tristán, más después de que Ricardo le haya hecho saber que conoce la relación que les une a ella y al capitán.
En este punto, y hilvanándolo al comentario de Elp, he de decir otra cosa de la que no me había dado cuenta. Y es que con la llegada de Ricardo han puesto la pelota en el tejado de Candela, lo que me parece muy injusto cuando ha sido ella la que ha soportado los meses de distanciamiento con Tristán y la que ha mantenido la llama encendida.

Del resto del capítulo poco más que decir.
No hay casi ningún personaje que se libre de incoherencias y de tediosas tramas. Y lo que es peor, algunas me están produciendo sensaciones que rayan en lo vomitivo, como la de María.
No me gusta esto último. He llegado al punto que veo a la chica y me entran ganas de salir corriendo.
Estoy cansada de ver su languidez y su estúpida abnegación. Tampoco entiendo su obcecación en seguir al lado de la cama del hp, cuando además como decía ayer Heart , no tiene ninguna lógica. Pero lo que menos me cuadra son sus lágrimas, que me parecen patéticas.
Y ya no digo de su actitud con Martín.
Hoy me han entrado incluso ganas de darle una torta, para ver si espabila.
Primero porque al parecer ahora se ha de pedir audiencia para verla, y después por su actitud cuando éste le ha pedido que le confirme que le sigue amando ¿Cómo puede espetarle “¿Porque me pides esto?”? Si realmente sintiera algo por él no lo haría. Se lo diría sin más. Y sin dudas.
También porque está anteponiendo al hp a Martin, abusando hasta la saciedad de la bonhomía, comprensión y paciencia del chico. Y esto para mi es más elocuente que las palabras. El hp está ocupando un escalafón más alto que Martin y relegándole a la posición de segundón.
Por lo que sigo pidiendo, cada vez con mayor fervor, que desistan del empeño de liarlos y le busquen otra chica a Martín.
Porque esto no hay quien lo soporte.
Si Heart, Seda, cada vez es más complicado seguir al pie del cañón.
Por cierto, permitidme un cotilleo al respecto de María. Aparte de la languidez y su cara de permanente sufrimiento, encima están estropeando su aspecto. La peluca ya empieza a parecerse a la de los últimos tiempos de Soledad, y encima ya no luce el dichoso pasador. Y ya no digo de sus ropajes, propios de una señora mayor y no de una chica joven.
Lo dicho, patético

Me parece una buena idea que busquen una chica para Isidro. Al menos es un respiro a la trama de los Buendía. Si que convierte a éste en un veleta, pero al menos parece que él si está dispuesto a pasar página, ante la imposibilidad de tener a la mujer que ama. Y el tiempo lo cura todo. Isidro es muy joven y tiene mucha vida por delante.
Aunque lo lamento por Rita, abocada a un futuro sin alicientes y sin amor.

Besos
anhqv22
anhqv22
03/09/2013 19:37
Buenas tardes a tod@s!!

Antes de las puntuaciones voy a comentar algunas cosillas;

-Se ve que Álex Gadea abandona la serie. Una pena. Pero en vez de quejarnos, tenemos que felicitar a Álex, que ha hecho un gran papel todo este tiempo. Tampoco critiquemos la serie, seguro que Álex no le gustarí que su marcha provacara quejas y bajada de audiencia.

-La nueva chica (Paula), me ha caído muy bien, empezará de 200 puntos!

-Los últimos 2 capítulos me han gustado más de lo normal. Sabéis porqué? Porque se empieza a respirar aire fresco. Con Soledad y Terence, muchos más exteriores, la feria y todo, me está gustando mucho la serie. Estaba harto de que todas las secuencias fuesen en las casas o como mucho en la plaza.

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

TERENCE/SOLEDAD; Muy graciosos los dos. No entiendo a que viene tanta crítica hacia Soledad. Si es genial! Y a vuelto feliz, mejor que mejor ;) (Nota; 8)

ISIDRO/PAULA; Creo que nunca he valorado a un Buendía en positivo, hoy sí. Me ha gustado ver a Isidro feliz, divertido, y esta chica, Paula, es majísima. Me gusta que lleguen nuevos personajes a Puente Viejo ;) (Nota; 8)

MEDIOS: (5)

Raimundo, María, Mauricio, Rita, Emilia, Dolores, Mariana, Alfonso, Aníbal, Aurora, Martín, Candela, Hipólito, Quintina (no ha salido), Aurora, Tristán, Francisca

NEGATIVOS( No suman)

ANÍBAL; No ha estado del todo mal, pero borde sí.

RICARDO; Este va a matar a Tristán. Estoy dudando si va a ser él o la loca de Jacinta.

FERNANDO; ¿Quién me ha hecho esto? -Tu mismo.

Olmo no ha salido.

TOTAL:

1- Quintina: 283

2- Aurora: 266

3- Hipólito: 263

4- Candela: 247

5- Martín: 234

6- Alfonso: 232

7- Tristán: 232

8- Terence: 229

9- Pedro: 228

10-Dolores: 226

11-Soledad: 225

12-Mariana: 223

13-Emilia: 222

14-Rosario: 211

15-Paula: 208

16-Mauricio: 204

17-Raimundo: 197

18-Rita: 185

19-María: 183

20-D.Anselmo: 178

21-Isidro: 156

22-Aníbal: 114

23-Francisca: 35

24-Fernando: 30

25-Olmo: 19

26-Ricardo: 0

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Nicolás: 134 (Puesto 19/24)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
Anterior 1 2 3 4 [...] 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente