FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Keana
Keana
29/08/2013 23:47
A las buenas noches.

Me parece que nos estamos equivocando con María.

No soy ni psiquiatra ni psicóloga, pero creo que María tiene un problema mental, o por lo menos de conducta. Lo que nosotros vemos como una actitud infantil, de niña mimada y consentida puede no ser tal. Y es que documentándome un poco sobre el tema y porque veía cierta similitud con ello, empecé a sospechar de que María padeciera lo que se llama "el síndrome de Estocolmo doméstico". Esto es "la lealtad a un abusador más poderoso —a pesar del peligro en que esta lealtad pone a la víctima de abuso— es común entre víctimas de abuso doméstico y los maltratados. En muchos casos las víctimas eligen seguir siendo leales a su abusador, y eligen no dejarlo, incluso cuando se les ofrece un lugar seguro en hogares adoptivos o casas de acogida. El síndrome es el producto de un tipo de estado disociativo que lleva a la víctima a negar la parte violenta del comportamiento del agresor mientras desarrolla un vínculo con el lado que percibe más positivo, ignorando así sus propias necesidades. En no pocas ocasiones mujeres a las que se supone una independencia personal o económica y una posibilidad de acceso a recursos alternativos continúan en relaciones donde sufren violencia, ya sea física o psicológica. Estas mujeres, que desarrollan actividades que hacen pensar que no están sometidas a una parálisis o retracción por miedo y que incluso llegan a emprender con éxito iniciativas en varios ámbitos de sus vidas (el sentimental, por ejemplo), parecen sin embargo incapaces de denunciar a sus agresores, con quienes siguen conviviendo, y mucho menos de abandonar la relación. Por otra parte, este tipo de mujeres, de perfil social considerado más independiente, y aquellas otras de dependencia más ligada a un núcleo familiar del tipo que sea, comparten la reacción paradójica de desarrollar un vínculo afectivo todavía más fuerte con sus agresores, defendiendo sus razones....." (diversas fuentes)

Si esto es así, que tiene toda la pinta, me temo que hasta la desaparición de Fernando, no tendremos a María libre para amar a Martín como éste se merece, con lo que nos quedaría muuuuuucho que sufrir y esperar todavía. No sé realmente si los lionistas apuntan por ahí o si todo será sólo el pasito p´atrás de María, al que ya nos tiene acostumbrados, para luego dar otro pasito p´alante. Pero según los avances, el hp se va a valer de su desgracia para mantener a María a su lado, y encima culpándola del accidente, culpa que María ya siente y que se acrecentará con ello.

Además, todo ésto explicaría porqué María se siente culpable del accidente y no quiere ver lo contrario. Ella se ha sentido culpable en el fondo de serle infiel a Fernando con Martín, sabe que ésto provocaba dolor en Fernando y, a pesar de todo lo sufrido por culpa de éste y por el síndrome antes explicado, siente que no obraba bien con su todavía esposo. Y traslada o identifica esta culpa por su infidelidad (que daña a Fernando moralmente) a la culpa por el accidente (que es el daño físico, real, más patente), y por ello no duda en meter a Martín también en el saco, mencionándole que "él se alegraría de la muerte de Fernando porque así ellos tendrían el camino libre". No sé si me explico. Todo es un lío en la mente de María.

Hoy me he puesto seria, ya que el tema lo requería (y alguien por privado, también). Del resto, no voy a comentar nada, porque no tengo tiempo y tampoco me apetece mucho.

Bueno, sólo que me gusta Terence, me gusta mucho. Me agrada tanto como le disgusta a la doña. Bravo Soledad, por apostar todo al negro en esta ruleta que es PV, dónde no siempre tiene porqué ganar la banca.

Saludos a todos, en especial a mi alumna gamberril, HEART ¡cómo disfrutas condenada! y recuerdos a NORUCA, a la que echo especialmente de menos.
Keana
Keana
29/08/2013 23:58
no

Sólo es para pasar página.
Naticris
Naticris
30/08/2013 01:06
Hola a todos: ¿Alguien podría informarme de algún enlace para descargar el episodio 640 fuera de España? Gracias mil.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
30/08/2013 03:36
-5: Francisca. Bueno, no ha estado especialmente mal, pero es que nadie más lo ha estado tampoco, y las palabras que le ha lanzado a Tristán han estado bastante mal.
-4: Dolores. ¡Qué rabia me ha dado que haya destrozado la canción para Quintina! Aunque no estoy muy seguro de que haya roto los papeles correctos... xD
-3: Mauricio. ¿¡Por qué no le cuenta nada a Francisca?! O mejor aún, a María directamente. Pero claro, así esta trama acabaría enseguida.
-2: Aníbal. No sé si han sido figuraciones mías, pero en la última escena me ha parecido verle un cambio de actitud y yo me lo he creído. Me figuro que puede ser por algo que le haya contado su amigo, aunque quizá sea por haber visto que Rita e Isidro no estaban juntos... O un poco de todo, no sé. En cualquier caso, hoy mucho mejor que otros días. Si de verdad cambia, puede que empece a dejar de puntuar en negativo o incluso a sumar en positivo.
-1: María. Mejor que ayer, aunque sigue teniendo comportamientos que no me gustan.
+1: Tristán. Me ha gustado mucho la sonrisilla que ha sacado cuando Francisca ha dicho que estaba hablando de él... xD
+2: Aurora y Martín. Han estado bastante bien, actuando con prudencia al ir junto a María.
+3: Mariana y Rosario. Me ha gustado mucho su escena juntas, no sé hacía cuánto tiempo no veíamos una escena madre-hija así.
+4: Soledad. Como siempre ha estado muy bien y me ha gustado especialmente con Candela.
+5: Candela. La cual también me ha gustado mucho, tanto con Soledad como con Martín.

1. Martín +153
2. Candela +146
3. Aurora +125
4. María +105
5. Rosario +103
6. Quintina +86
7. Tristán +75
8. Raimundo +55
9. Soledad +52
10. Mariana +48
11. Don Anselmo +37
12. Hipólito +32
13. Pedro +25
14. Alfonso +9
15. Mauricio +5
16. Emilia +5
17. Rita -11
18. Isidro -18
19. Dolores -68
20. Aníbal -94
21. Fernando -241
22. Francisca -250

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Por cierto, una teoría ¿disparatada? sobre Fernando:

Se recupera pero las secuelas hacen que esté amnésico y no recuerde nada de lo sucedido en los últimos meses o incluso años. Empezando desde cero (o desde un punto muy anterior en el tiempo al actual) se convierte en un hombre nuevo, en una buena persona... Tan buena persona que Aurora y él se enamoran, ¡y por eso aparecen juntos en la cabecera! Es una teoría demasiado loca hasta para los lionistas me parece... xD
ansap2011
ansap2011
30/08/2013 12:51
Hola
Voy a hacer de cotilla como Dolores y poner una noticia.
Parece que llega a PV el que podría ser la pareja para Aurora. El actor es el catalán Ruben Serrano.

elcapitulodeldia

Tambièn entra una chica Elena Martinez (Paula) , que van a intentar emparejar con Isidro
Ademàs de los maridos de Soledad Boré Buika - Terence y de Candela Alain Hernández - Ricardo
ansap2011
ansap2011
30/08/2013 18:36
Había tomado la determinación de no hablar de María, pero a la vista del escrito de Keana he decidido meter baza. Porque creo que retrata muy bien lo que es el personaje ahora mismo y da un argumento de peso para razonar su conducta. Y es posible que Keana no vaya muy desencaminada, porque veo la explicación como la más convincente que he leído para la conducta cambiante de la chica.
En una semana hemos visto que María rechaza a Martin y le pide que salga de su vida, que le dice que le ama pero que la deje, que quiere hablar con él pero que no, que le quiere pero que no puede estar con él,…….. Y que, por alguna extraña razón, siente que le debe algo al hp.
No me extraña que Martin esté desconcertado.
Aunque para éste, y de momento, el amor que siente por ella es superior a cualquier tentación de tirar la toalla.
Pero he de decir que si María ha conseguido convencerle a él de esperar, en mi caso los argumentos de ésta ya no sirven. Quizás lo único que podría admitir es que quizás es poco ético tener una relación extramatrimonial mientras el marido se esta muriendo en una cama de hospital. Creo que yo también me sentiría algo culpable. Pero estoy cansada de ver lo mismo una y otra vez. De ver la cara apagada y sin vida de la chica, y de ver a Martin desasosegado y al punto de dejar aflorar su congoja.
Y no dudo que las cosas aún van a ir a peor. Porque si ayer caí como una pardilla con algo que a la postre se ha revelado como un sueño, también tengo el convencimiento de que pronto va a ser una realidad.
Así que abogo porque los caminos de Martin y María se vayan separando. Y que para Martin salga alguien más que le permita encauzar su vida sin tantos sobresaltos. Creo que ya ha tenido suficientes.
Si, es cierto que estoy pidiendo que Martin y María renuncien a su amor. Y supongo que debe ser algo muy difícil dejar en la cuneta las esperanzas de estar con la persona amada, mas cuándo la ves continuamente y encima sabes que es infeliz. Pero se trata de una cosa de dos, y si una de las partes no está dispuesta a dar el paso que permita salvar los obstáculos, difícilmente esta situación puede revertirse. Martin ya lo ha dado, así que la pelota ahora está en el tejado de María. Pero ésta no parece muy dispuesta a lanzarse.
Lamento mi poca empatía con ella, más cuando se trata de una mujer maltratada. Y si se tratara de una persona real no dudéis que tendría mi apoyo, pero se trata de un personaje de ficción y tengo el privilegio en este caso de escoger mis afectos. No me gustan los derroteros que le hacen tomar al personaje. Porque no está sola, ni desamparada, ni va a quedar en la calle, aparentemente es consciente de lo que el hp le está haciendo y además tiene en sus manos librarse de la pesadilla y cambiar su futuro, que si sigue por este camino va a ser más negro que el marido de Soledad (y perdón por el chiste fácil)

Dicen que rectificar es de sabios. Y aunque no me considere como tal, lo que sí creo que he de hacer es rectificar lo que dije ayer de Candela. Fui injusta con ella. Porque si bien es cierto que intentó justificar la actitud de María, también lo es que quiere a Martin y se preocupa por él y sus sentimientos. Me ha parecido de una gran ternura que le lleve al Jaral los pastelitos que le gustan a éste, aunque solo sea una excusa para ver como se encuentra. Y también para aliviar su preocupación por él.
Candela ya hace tiempo que está actuando como una segunda madre para Martin.
Me ha gustado verla junto a Tristán y Aurora manteniendo una conversación para encontrar entre todos el modo de ayudar al chico. Aunque para Tristán sólo haya una manera: ayudar a Martin a olvidar lo es una quimera. María es una mujer casada y como tal es inaccesible.
Aunque Candela no ha sido del todo sincera y ha mostrado una lealtad a Martin digna de toda prueba. Porque aunque se trata de compartir su preocupación por el chico con dos de las personas más cercanas a éste y que más le quieren, no ha traicionado su confianza y no ha explicado que ha habido una posibilidad para la pareja.
Cosa que parece que también se desvanece para ella.
Ley de Murphy. “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. (Versión light de “Éramos pocos y parió la abuela”)
Y ya vamos otra vez de cara al precipicio. Ahora que empezábamos a poder disfrutar de un renacido Tristán, ya volvemos otra vez a las andadas.
La felicidad para él y Candela parece que no va a durar ni un suspiro. Y aunque aún no sabemos cómo se va a desarrollar la trama del marido de ésta, ya es más que suficiente que aparezca para incordiar, después de darlo por muerto durante años.
¿Es que en esta serie nadie puede dar por muerto a alguien, sin tener la certeza de que tiene encima una losa de mil kg?
Pero mientras voy a disfrutar de lo que hay.
Me encanta ver al Capitán dejando aflorar sus sentimientos sin reservas. Dándolo todo, como solo él es capaz. Y con estas miradas que son capaces de fundir el hielo del Ártico.
Me mata!!
Aunque también hay que hacer hincapié en que Candela sabe darle la réplica muy bien y hacerlo aun mas creíble. O al menos yo lo creo así.

Seguro que me equivoco, pero me ha dado la impresión que a Francisca no le cae tan mal el marido de Soledad. Sí que es cierto que en primer momento ha dejado aflorar todos los prejuicios propios de los que se creen una raza superior, pero después ante la franqueza y la exquisita manera de comportarse de Terence, creo que ha cedido un poco. Veremos.
Lo que sí es claro que el recibimiento en La Casona y el Jaral han sido completamente distintos. En este último lugar nadie ha parecido ver en el hombre más que a la persona que comparte la vida con Soledad. Quizás Candela, pero no ha pasado de curiosidad.
Por cierto, me gustan los detalles de Tristán con sus hijos. Queriendo causar una buena impresión, ha pasado revista y comprobado que todo el mundo estuviera a la altura, e incluso le ha pedido a Martin que compusiera su vestimenta.
Me encanta cuando ejerce de padre!.
ansap2011
ansap2011
30/08/2013 18:37
Menos mal que de, vez en cuando, hay cosas en los capítulos que te sacan una sonrisa. Y he notado que en muchas de estas escenas jocosas sale también Jordi/Martin, casi siempre interactuando con los Mirañar (¿recordáis el tema del fantasma de Martin? Es que aún me entra la risa cuando me acuerdo. ¿O las veces que se ha visto envuelto en fregados en el colmado?). De verdad que, aunque los Mirañar tienen tramas que muchas veces son difíciles de soportar, hoy no he podido aguantar la risa con el borrador de letra para el himno de PV y la manera en que Martin intenta hacerle entender a Hipólito que es un fiasco. Realmente hilarante cuando además éste pretende que sea en latín.
Aunque la que se ha llevado la palma ha sido la escena del jardín de La Casona con D. Pedro, D.Anselmo y Terence.
Los que escriben los diálogos realmente tienen momentos de genialidad!

No voy a repetir “ya lo dije!! (aunque al final lo he hecho) Mauricio ya ha”olvidado” lo de la cincha. Previsible!

Besos. Buen fin de semana !!!
anhqv22
anhqv22
30/08/2013 19:03
Buenas tardes a tod@s!!

Muy buen capítulo. Terence empezará a 203, que son los puntos que tiene su esposa. Ricardo( el marido de Candela), tiene mala pinta, así que empezará de 0.

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

SOLEDAD/TERENCE; Que bien me ha caído Terence. Muy simpático, amable y divertido. Soledad como siempre maravillosa. (Nota; 9)

HIPÓLITO/QUINTINA; Quintina me ha encantado on Dolores, de verdad que mal cantaba, jeje, y Hipólito con Martín y con su mujercita. (Nota; 8)

AURORA/MARTÍN/TRISTÁN/CANDELA/ROSARIO; Muy bien han recibido a Terence. Me ha gustado mucho la escena con Terence y Soledad, la familia al completo.Y todos ellos también me han gustado por separado. (Nota; 8)

PEDRO; Muy gracioso con Terence. Meteduras de pata todo el rato, ha sido buenísimo. (Nota; 7)

MEDIOS: (5)

Raimundo, María, Mauricio, Rita, Isidro, Emilia, Dolores, Mariana, Alfonso, Aníbal

NEGATIVOS( No suman)

FRANCISCA; A mi también me ha dado la impresión que Terence no le ha caído tan mal. Pero ha estado horrible en todo el capítulo, sobretodo con sus hijos.

RICARDO; Ya lo he dicho, me da mala pinta.

Olmo y Fernando no han salido.

TOTAL:

1- Quintina: 270

2- Aurora: 254

3- Hipólito: 250

4- Candela: 237

5- Martín: 224

6- Alfonso: 222

7- Tristán: 222

8- Pedro: 218

9- Dolores: 216

10-Mariana: 213

11-Emilia: 212

12-Soledad: 212

13-Terence: 212

14-Rosario: 201

15-Mauricio: 194

16-Raimundo: 187

17-Rita: 175

18-María: 173

19-D.Anselmo: 168

20-Isidro: 143

21-Aníbal: 109

22-Fernando: 30

23-Francisca: 30

24-Olmo: 19

25-Ricardo: 0

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Nicolás: 134 (Puesto 19/24)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
heart2011
heart2011
30/08/2013 19:19
Bienvenido Mr Marshall!!!!! empezamos con el marido americano y acabamos con el españolito.
Ansap tiene razón. Lo del esposo negro , de posibles, de Chicago y culto, hay que ponerlo en barbecho. Viendo ahora el aniversario del I have a dream!!!!!!!! se me hace mas imposible entender estos giros de la serie. Este Kunta Kinte no cuela.... Que pinta este hombre aqui????. Por una vez y poniendome en el lugar de Francisca, la he comprendido y todo. No comparto los modales ni palabras, pero su estupor es comprensible. Soledad se ha superado. De verdad estan casados???? Me he reído mucho con la escena de la cena. Como cogía la copa, pasaba alrededor de Terence evitando contactos, le recordaba lo del saltimbanqui, indigena.... Jajajajajaja. Se ha pasado cien pueblos, pero me he reído. No debería hacerlo, pero es que sacan lo peor de mì.

Hace tiempo escuché a Adolfo Marsillach antes de dejarnos, que una de las cosas que había conseguido y de las que estaba mas orgulloso, es haber logrado el status de poder decir lo que le daba gana sin importar ofender. Ademas, le pagaban por ello. En los mismos términos se explicaban con mas gracia Maruja Torres y luego Fernan Gomez y Cela, aunque ambos mas groseros, como Francisca Montenegro.

Palabras prohibidas en el pueblo: negro porvenir, oveja negra, punto negro, pasarlas negras, blanco o negro, lo tiene negro, tiene el corazón negro como el tizón o un grajo, magia negra, negra suerte...

Pero corramos este "es-tupido" velo. Vamos a lo que vamos. No es maravilloso volver a ver sonreir a Tristan??? Verle besar, atraer hacia sí una cintura femenina con picardía e intenciones, vamos, arramblar en toda regla y mantener el juego de la seducción otra vez, es como mínimo muy bonito y tierno. Bellísimo. No hay nadie que lo haga tan bien como Tristan. Si además le pone cariño y ternura, para que queremos mas!!!!
Que recuerdos me han venido cuando le he visto comerse el barquillo!!!! Bufffff. Cuanto dió de sí aquella escena verdad????

Me acuerdo ahora de Crisauro y su disposición a hacer cuantas tomas falsas se requieran jajajajajaja. Habría cola!!!!!

Y hablando de col......Lo mejor de Fernando.....oigo música celestial con la palabra Secuelas, veo parihuelas...... Eso quiere decir que no meneará mas la colita .???? Hurraaaaaa. Dejaremos de verle estirando el cuello, dando saltitos, haciendo de torero en esa postura de lado como si tuviera la muleta en la mano y haciendo visitas nocturnas desagradables????
Volviendo a las repeticiones de tramas y el paralelismo recalcitrante entre tío y sobrina, dentro de 6 meses se enterará María de todo y nos libraremos de Fernando. May be!!!!!. Una pena que Francisca no se ponga ahora con sus alquimias!!!!!. Y Mauricio????? Mi no entender....... Bueno sí..... Han de pasar los 6 meses, Ansap.

Donde anda Raimundo???? Cuando está, no está, y cuando no está, tampoco. Vacaciones????

Una semana sin oir nada de Alfonsito!!!! Aleluya!!!!!

La actriz que hace de Rita se va haciendo con el papel???. Su recato, su tristeza, su amargura, su gesto de consentimiento forzado y su mirada huidiza, son tan elocuentes que da una inmensa pena.

En la escena de la presentación de Terence en el Jaral, lo mejor las caras de Rosario. Son totales!!!!!.

El finde vuelvo a casa. A ver si me da tiempo de hacer alguna capturilla vale????
Besos para todos.
Anhqv.... Muy acertados tus afectos y apreciaciones. Lástima que Tristan no tenga opción de llegar al primer puesto!!!
Ansap, de nuevo te superas. Te noto vibrar. No puedes esconderlo eh bandida???? Sabes una cosa? Leyendote los ultimos dias, me he dado cuenta de tu profesionalidad en esto de las cronicas . puentevejinas. Tu objetividad es encomiable y ser tan amena y lucida solo puede ser fruto de tu talento.
Hasta el ultimo minuto, sin desfallecer!!!! un abrazo.

Quiero dejar este video para Seda. Se que le hara soltar alguna lagrima, pero mi intencion es recordarle que hay que dejarle ir. Estaremos con ella!!!!

Gracias por tus videos, peliculas, BSO, poemas, reflexiones y confesiones personales. eres tremendamente sensible y dulce. Simplemente, la mejor!!!!

unicdor
unicdor
30/08/2013 20:38
TBS, hola mi niño deseo que tus problemas se vayan solucionando y tengáis suerte en cuanto a vuestro futuro se refiere. Os deseo lo mejor, dale muchos besos a tu madre, con ella siempre estarás arropado y las dificultades para afrontar los contratiempos seran mas llevaderos.

María me sigue pareciendo infantil y caprichosa esa es mi percepción , lo expuesto por Keana es una buena teoría que podría valer pero María no da el perfil de mujer desvalida e indefensa para dejarse someter al maltrato físico ni psicológico de su marido ya que con un solo movimiento de su madrina lo aplastaría como a una cucaracha y ademas tiene otros apoyos como podría ser Mauricio en caso de pedir ayuda, sus padres, su tio Tristan , Mariana y el mas incondicional el de Martin. Otra cosa es que a ella le parezca un juego ahora con Martín y luego con Fernando y con esa actitud está ocasionando daños colaterales a ambos. Hasta D. Anselmo le propuso pedir la nulidad matrimonial cuando fue ultrajada y ella se negó.

La que si da un perfil de mujer indefensa y desvalida es Rita , ella no tiene los medios a su alcance como tiene María para librarse de un marido repulsivo que la tiene atemorizada , engañada y sometida a su voluntad.

Muchos besos para todos.
Elphaba
Elphaba
30/08/2013 21:32
Buenas noches, queridos ¿puentevejinos? ¿Pero en qué Universidad han estudiado los guionistas? En fin...

Os voy a contar algo que seguro que apenas habéis percibido porque soy así de discreta y de introvertida: estoy feliz, es más, estoy alucinada, atontada y maravillosamente feliz. Y no es solamente por esos besos que van a succionar hasta el alma a la pequeña Candela (finalmente la diferencia de altura no parece un problema), ni por esa manera de tomarla por la cintura y apretarla contra él, ni por esas miradas capaces de derribar las murallas de Ávila. Es que además estoy feliz por la llegada del no-muerto marido de Candela! Sí, lo sé, además de discreta e introvertida soy un pelín retorcida. Me explico antes de que rellenéis una solicitud de ingreso para el psiquiátrico más cercano (yo prefiero casa de reposo, que soy muy señorita): Ricardo, que así se llama el interfecto, no sólo trae malas intenciones bajo el brazo a juzgar por la cara de absoluto terror de la no-viuda, también trae la historia de Candela y, por supuesto, su secreto. Al fin sabremos qué paso con su hijo, quién era antes de llegar a Puente Viejo, y en qué manos dejamos a Tristán (aunque sea por breve tiempo). Llevo esperando esto desde... ¿cuando? Desde que Candela apareció por primera vez atendiendo a Martín en su cambiada confitería.

La mayor parte de los seguidores de PV se enamoraron de Pepa desde el primer momento, a mí me pasó con Candela, me pudo esa cara antigua, ese tipo tan alejado de los estereotipos de belleza actuales, me pareció salida de un camafeo. Luego ella miró a Tristán, y Caperucita se enamoró del lobo. Me pareció tan genial y tan descabellado que me hice incondicional suya. Miradas, palabras vagas, promesas sin ninguna intención de ser cumplidas, alejamiento y desprecio total ¿me dejo algo? Esa ha sido su historia, y la llevo soportando llena de esperanzas meses y meses y meses. Y ahora ha llegado el momento de resarcirnos y Tristán lo está haciendo la mar de bien. ¿Quién dijo que no había química entre ellos? Porque Tristán está absolutamente despendolado y desatado!

Y ahora Ricardo, que separará a la recién construída pareja para que se vuelvan a unir con más fuerza si cabe. Y entonces, además de sonoros besos y achuchones que deben dejar a Aída sin respiración, tendremos palabras. Ay, qué tendrán las palabras que a mí me enamoran más que cualquier otra cosa... Si tengo que ponerle algún pero a esta historia es ese, me faltan palabras, las de Tristán, pero llegarán, llegarán.

Otro personaje que me ha hecho esbozar una sonrisa es Terence, me ha encantado la manera de torear a Doña Francisca, dándole un pase cambiado que la ha dejado aturdida y pidiendo volver a chiqueros. Creo que ha llegado para darnos muchas alegrías y muchos enfrentamientos con la tirana.

María... pues eso, María.
Elphaba
Elphaba
30/08/2013 22:10
KEANA, a mí no me gusta Francisca por sus actos sino por sus maneras, no puedo evitar que me haga una gracia tremenda. ¿Tiene motivos para ser tan rematadamente despreciable? ¿Alguien los tiene? No, pero tiene una manera de decir las cosas, una manera de ser mala que me resulta hasta simpática. O a lo mejor la que me gusta es María Bouzas y las confundo, todo puede ser. Por cierto, te felicito por la lección que nos has dado sobre el Síndrome de Estocolmo doméstico, bien traído, bien explicado y muy convincente; no estoy acostumbrada a verte en este rol y he de decirte que me gusta. Un beso, salerosa.

TBS, una de cal y una de arena, tu adolescencia es una montaña rusa pero te veo siempre con los pies bien anclados al suelo. Gracias por tu fidelidad, por estar ahí aunque te resulte más difícil que a ninguno de nosotros. Mi niño, esto no sería lo mismo sin tí, lo sabes ¿verdad?

PEKE, cada vez que sale María en escena no puedo evitar acordarme de tí. Una pregunta ¿a tí también te parece que Aurora está robando demasiado protagonismo a Martín? Yo creo que sí, me hace mucha gracia esta niña pero es un poco agotadora. Quiero a Martín en el sitio que le corresponde!

HEART, gracias por seguir al pie del cañón. ¿Qué iba a hacer yo sin tí cuando llegue el momento? Te necesito para que nos alegremos por Tristán ahora y para llorarle cuando llegue su momento. Me ha vuelto loca tu idea de que viéramos juntos el capítulo y luego llorar, hablar, tomar copas, reirnos... Ójala pudiera hacerse realidad, sería maravilloso.

UNICDOR, madre mía como has puesto en un momento a María. Y lo peor es que no te falta razón, porque María puede estar en trance con Fernando, pero es que con su madrina lleva ciega toda su vida. Chapeau!

DASHER, yo ya con estos guionistas me espero cualquier cosa. ¿María enamorada de su violador? Seguro que no, pero da que pensar.

ANSAP, cuando hablas de la Doña lo haces por mi boca. A eso me refería cuando dije que me gustaba (en cierto modo) la Montenegro, porque no intenta ocultar su maldad, la lleva como bandera y para eso hay que ser muy osado. Una cosa es cierta, será mala, cruel, despiadada y desnaturalizada pero de lo que nadie puede acusarla es de ser hipócrita. Al pan pan y al vino, cristalitos.

SEDA, si he conseguido traerte de vuelta y que vivamos el momento juntas, todo el esfuerzo ha merecido la pena, te lo aseguro. No podíamos perderte, no podía perderte y ahora estás aqui. Te prometo que merecerá la pena hasta la última lágrima. Un beso muy grande.

LAMARAS, siento tu decepción pero tengo que discrepar al menos en un punto: Tristán no se ha unido a Candela para dejar a sus hijos en buenas manos, porque él no tiene ni idea de que va a morir. Para él va a ser algo para toda la vida, esa es su intención. En cuanto a que ni Alex como actor se lo está creyendo, pues bueno, yo no he visto eso. De todos modos insisto, siento mucho vuestra pena y vuestra decepción, pero tomároslo como lo que es, otra historia diferente. Un abrazo.

ANHQV, madre mía que imparcial eres. ¿Terence empieza con los puntos de Soledad y Ricardo con 0 puntos? Pero si tiene pinta de ser un ángel caído del cielo... Por cierto que tiene su puntito, eh?

GANDOLFINI, desaparecido en combate como el marido de Candela. ¿No vas a volver con nosotros? ¿Es que ya no nos quieres (aquí mirada del gato de Shrek o perrito apaleado, como prefieras)?. Yo te espero, soy candelista, a paciente no me gana nadie. Un beso estés donde estés.

Y a los demás, presentes y ausentes, visibles e invisibles, de la A a la Z, un beso gigante.
heart2011
heart2011
30/08/2013 22:49
Solo una entrada pequeñita para agradecer a Keana la exposición de su teoría. No lo había leído hasta que ha sido mencionada posteriormente. Muy interesante y desgraciadamente , a la orden del día. No se si los guionistas son tan profundos, y mucho me temo que solo sera una estrategia para separar de nuevo.

Elphaba, me creerias si te dijera que cuando ha dicho que era el marido de Candela me he acordado de ti??? He pensado.... Por fin Elphaba sabrá del pasado de Candela. Luego te he leido y me he quedado a cuadros. Disfrutaremos juntas, no me cabe duda. Es un placer compartirlo con vosotras. Que bonita está Candela verdad? Brilla como nunca.

Tbs, me alegra notarte esperanzado. Cada dia mas maduro y decidido a ser feliz. No habrá quien te pare y nosotros lo veremos porque lo viviremos contigo. El futuro esta esperandote

Un besazo para todos. Buenas noches.
Keana
Keana
31/08/2013 01:33
Hola queridos puenteviejoadictos.

Por PV hemos vistos casos de minusvalías psíquicas, con Efrén como protagonista, cuya pronta desaparición nos sorprendió y nos apenó en gran medida. Fue su muerte una de las más injustas en la serie.

La minusvalías físicas han sido representadas por Quintina y su ceguera, aunque aquí también añadiría a otros que, en algún momento no veían lo que tenían delante a pesar de que sus ojos funcionaban perfectamente.

El tema homosexualidad lo representó Luis, el profesor de piano de Soledad, que, sin embargo, dio lecciones de hombría a más de uno.

El maltrato lo han sufrido, y hemos sufrido con ellos, diferentes personajes, (más de los que hubiéramos deseado) como María, la más reciente, pero también Pepa, Pía...

La demencia la trajo del brazo Angustias y, más tarde, llegó al culmen con Jacinta.

Otro tema tratado en su día con Raimundo como representante, fue el alcoholismo, aunque ya curado pues sólo bebe mosto. Así está de cambiado, que más desaborido no se puede ser!!! Ni siquiera aparece...¿ánde andará?
Por cierto Ramón Ibarra cumple hoy 55 grandes años. Desde aquí le fecilito por ser actor vasco, en euskera: Zorionak, gehiago bete ditzazula!! (felicidades y que cumplas muchos más!!)

El adulterio está en PV a la orden del día, ya que María lo comete con Martín, como también lo hizo Tristán con Pepa o Pía con Olmo, entre otros. Y ahora, sin saberlo, Candela con Tristán, ya que el marido de ella aparece como por arte de magia, cuando lo creía muerto. Aquí la gente que reza por sus difuntos no deben hacerlo muy seguros....

La religión está presente en PV desde el principio, siendo un tema bastante presente con D. Anselmo y absolutamente primordial con Martín, al que la religión ha limitado su vida hasta hace poco. D. Celso es el contrapunto a D. Anselmo y nos mostró la cara menos amable del catolicismo.

Unir a todos estos temas el caciquismo de la doña, la política de andar por casa de Pedro Mirañar, el influjo de las maldiciones en algunas familias y sus relaciones con el resto, las enfermedades incurables.....Y ahora llega Terence y con él un tema que no se había tocado antes en la serie: el racismo.

Con su altura y por proceder de donde lo hace, podría pasar fácilmente por un componente de los Chicago Bulls, el conocido equipo de basket. Claro que en aquellos tiempos este equipo no existía, por lo que su afición deportiva debe ir por otro lado. De todas formas, los regates a la doña serán necesarios para que ésta no le enceste más de una canasta. Hoy el partido ha quedado bastante igualado, ya que los ataques de la doña han chocado contra una férrea defensa, y Soledad, como arbitro del partido ha sonreido porque no es neutral y, lógicamente se alegra de ver como su esposo le hace frente a su madre y sale airoso de ello. Por cierto, y sin ánimo de escandalizar a nadie, pero creo que el resplandeciente cutis y la amplia sonrisa que adorna la cara de Soledad no se debe a otra cosa que al disfrute con su marido. Digamos que lo de los negros no es un tópico, ¡es un topicazo!

Es cierto, Elphaba, el sarcasmo con el que se conduce la doña es único, hasta a su hijo le hace gracia. No es la primera vez que, a pesar de estar atacándole con su hiriente ironía, Tristán ha esbozado una sonrisa como diciendo: ¡jo, esta mujer es la leche! Por cierto, me alegro un montón de que estés contenta por lo que va ocurriendo en la serie. Gocemos mientras podamos de Tristán y sus posturas, aunque sea Candela la que disfrute más de esas "posturas" jejejeje. ¿Has visto que periodismo de investigación el mío de ayer? jajajajaja. Pues lo ha conseguido un tirón de orejas de alguien que está un poco hart@ de mis bromas. Achuchones varios para ti.

Podrían ponerse de acuerdo en este pueblo para ser felices, jolines. Ahora que Tristán disfruta del amor nuevamente con Candela, Mariana está ilusionada con Nicolás, Soledad luce felizmente casada, Alfonso y Emilia recién renovados los votos, va Martín, que tan contento se encontraba con María, y vuelve a penar por los rincones, y esta vez, desesperanzado, que es lo peor. ¡Pobrecillo Martín! Si lo llega a saber, se queda en la selva....También pobrecilla María, que no es tampoco muy confortadora su situación. Se lo haya buscado o no, lo que importa ahora es el presente y cómo saldrá de todo ésto. O se hace más fuerte o cae del todo.

La que debería enamorarse ya es Aurora, a ver si se entretiene con alguien y no arma tanto revuelo, que hay que ver que polvorilla es la niña ésta!!!! Pero tendría que buscar y no esperar, que el amor no cae de los árboles, así de golpe y porrazo. angel (¡Toma spoiler!)

Los Mirañar, o la otra serie dentro de PV, siguen a lo suyo. Hipólito me da que va a seguir hablando en rima durante varios capítulos. Quintina que debe pensar a veces que en el circo actuaba gente más normal que su familia política, y encima soportando los celos de su desesperante suegra. Pedro sí ha estado sembrado hoy cuando hablaba con Terence y el cura. El pobre, toda frase que decía llevaba las palabras negro o negra, con lo que parecía hacer referencia al de Chicago cada dos por tres. Divertidísimo!!!!

Y por último, los Tulipán, que con tanta mantequilla se hacen de un pesado!!!! Qué aprenda Rita de Soledad y se busque un negro también, verá como se le cambia esa cara de avinagrada que tiene!!!! Total, unos cuernos más o menos, que más da!!!

Saludos.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
31/08/2013 03:16
Hoy me he visto forzado a cambiar el sistema de puntuación porque sencillamente he sido incapaz de puntuar en negativo a 5 personajes. Así que, solo por hoy, el sistema va de -3 a +3, aunque en positivo pondré a varios personajes por puntuación pues se lo han merecido bastantes.

-3: Francisca. Pues como ha dicho Tristán, hoy no ha estado especialmente combativa, a pesar de los "motivos" que le han dado.
-2: Mauricio. ¿De verdad es tan olvidadizo o por alguna extraña razón ahora prefiere callar? ¡En cualquier caso muy mal!
-1: Dolores. No ha estado muy mal, hasta le ha salido bien la jugada con las famosas cupletistas, pero sigue teniendo sus momentos. xD

Hoy Aníbal solo ha salido en una escena y aunque en algún momento se le ha visto mala cara, no ha actuado mal. No sé si a partir de ahora va a evolucionar a mejor o a peor...quizá ni el propio Aníbal lo tiene claro.

+1: Hipólito y Pedro. Muy graciosos los dos, uno con sus rimas y el otro con Terence.
+2: Martín y María. Hoy me han gustado. María parece que por fin va rectificando y Martín ha estado muy bien, también con Hipólito y con Terence.
+3: La familia feliz. Es decir: Tristán, Candela, Aurora, Rosario, Soledad y Terence. Meto a Terence en el ránking (cosa que no he hecho con otros personajes recién llegados) por una sencilla razón: el nombre del actor ha aparecido en los créditos de después de la cabecera (¡con lo que tardaron en meter a Quintina!), lo que me indica que posiblemente se quede una buena temporada. En fin, todos han estado muy bien a lo largo del capítulo y en la escena en la que han estado todos juntos (y Martín) más todavía. Martín se queda con un punto menos porque está mustio (con razón) y no transmite la misma felicidad que todos los personajes ya citados.

1. Martín +155
2. Candela +149
3. Aurora +128
4. María +107
5. Rosario +106
6. Quintina +86
7. Tristán +78
8. Raimundo +55
9. Soledad +55
10. Mariana +48
11. Don Anselmo +37
12. Hipólito +33
13. Pedro +26
14. Alfonso +9
15. Emilia +5
16. Mauricio +3
17. Terence +3
18. Rita -11
19. Isidro -18
20. Dolores -69
21. Aníbal -94
22. Fernando -241
23. Francisca -253

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Soledad alcanza a Raimundo, Rosario se acerca a María y Terence en su primer día iguala a Mauricio.
peke79
peke79
31/08/2013 13:37
Buenos días a todos!!! Aquí estoy currando un poco y con un agotamiento increíble, necesito vacaciones ya…. Aun me faltan 15 días, que horror!

Bueno de la serie qué decir que no hayáis dicho ya! Terence me gusta y mucho, sobre todo porque sabe cómo devolver las pelotas que le lanza la doña sin piedad alguna… Me encantó como le recibieron en el Jaral, no esperaba menos, el primero en ir a darle la mano Martín, este chico tiene que estar más que acostumbrado a ver gente de otras razas…

Y hablando de Martin… que deciros de él, pues que estoy harta de verle sufrir, que me parte el alma ver como María juega con él, ahora déjame, ahora te llamo para que vengas, ahora te pido paciencia, ahora vete… lo siento no puedo, pero cómo parece ser que lo que le pasa a María es que tiene el síndrome de Estocolmo doméstico ese, pues nada, no diré nada de ella, más que nada para no molestar a nadie ni herir sensibilidades, aunque dudo que los lionistas ni siquiera sepan que dicho síndrome exista! Pero vamos, que no, que no y que no… pero mejor me callo!

Del capítulo del jueves me encantó la conversación entre Tristan y Candela, que bonicos como diría Siberina! Y me gustó mucho, mucho, la demostración, una vez más, de que Tristan es un gran padre que adora a sus hijos y se preocupa de ellos! Bien sabe que el único que puede sacar a María del pozo en el que está cayendo es su hijo Martin, pero también es consciente del gran riesgo que hay de que ambos caigan en la desesperación y sufran de por vida por un amor imposible! Bien sabe él lo que es eso! Cuanta ternura derrocha este hombre por sus hijos!!! De verdad que me encandila cuando habla de ellos! Qué pena las pocas escenas que nos dan ahora de padre e hijo…

Y me gustó mucho que Martín fuera a la confitería para desahogarse con Candela, necesitaba contárselo a alguien y en ella siempre pudo confiar, a ella le contó todo antaño, ella le ayudó sin preguntar nada cuando iba a huir con María, ella nunca le juzgó y siempre le apoyó y le consoló, no iba a ser menos ahora! Y Candela es lista y conoce a mi niño muy bien ya, nada más mirarle a los ojos sabe que algo le atormenta y tanto Candela y tanto! El pobre está desesperado porque de nuevo a perdido al amor de su vida… un amor imposible? Un amor que jamás podrá hacerles felices? Un amor por el que sufrirán eternamente por no poder estar juntos? Quién sabe, por ahora las cosas, una vez más, no pintan bien, paciencia Martin, paciencia, de eso tienes mucho (y nosotros) pero todo tiene un límite, y la paciencia y el sufrimiento que un ser un humano puede soportar también! Hasta donde podrás soportar esto? Merece la pena tanto sufrir y tanto penar, tanto vagar por las calles como alma en pena, esperando a que ella se decida? A que deje de ser como el perro del hortelano? Ahora sí, ahora no… es que es para volverse loco!!!

Ah! Me encanta que Candela también le llame Martín, me sonó a música celestial! A ver si los demás toman ejemplo!

Y sí, como ya dije el otro día, parece que se les ha olvidado quién es el protagonista de esta etapa, Martín cada vez sale menos y ya no tiene tramas propias, su única trama es bailar al son que toca María! Muy triste! Es algo que me temía desde hace tiempo, siempre tuve ese miedo, que una vez que se des velara la identidad de Martin y dejara de ser cura sus tramas se volverían nulas y sus apariciones se contarían con los dedos de una mana (las de la semana digo…) Y sí ELPH sí, cada vez tiene más protagonismo Aurora, claramente nos la quieren meter los ojos, han quitado minutos a Martín para dárseles a ella, ahora mismo ella es la protagonista, la que parte el bacalao, la que está en todos los fregaos, ella, después es María y Fernando, y luego si cabe Martín, dentro de nada nos cambian la cabecera y la primera en aparecer será Aurora y después María feliz al lado de su flamante esposo y tal vez después de la doña nos pongan a Martin junto a Raimundo y don Anselmo jugando al dominó o con los Buendía batiendo mantequilla! No sé si se me nota pero estoy pelin asqueadilla! Si os soy sincera echo de menos los capítulos en los que Martin estaba metido en todo los fregaos, cuando era ese curita metomentodo que sacaba de quicio a la Doña, perdió la sotana pero con ella perdió su lugar en la serie.

Un saludo a todos, os leído y como siempre fabulosos pero no tengo más tiempo para saludaros!! Un besazo y buen finde!!!
anhqv22
anhqv22
31/08/2013 15:13
Peke, me ha gustado mucho tu comentario sobre la cabecera.

Yo creo que debería ser;

-Jordi Coll (Martín)

-Ariadna Gaya (Aurora)

-María Bouzas (Francisca)

-Aida de la Cruz y Alex Gadea (Candela y Tristán)

-Loreto Mauleón y Carlos Serrano (María y Fernando)

-Sandra Cervera y Fernando Coronado (Emilia y Alfonso)

-Selu Nieto y Blanca Parés. (Hipólito y Quintina)

-Carlota Baró y Adelfa Calvo (Mariana y Rosario)

-Enric Benavent y Maribel Ripoll (Pedro y Dolores)

-Los Buendía (Charlotte Vega, Javier Abad, Jorge Pobes)

-Soledad y Terence (Alejandra Onieva y Boré Buika)

Añadiria 1 pareja más al final, y si he quitado a D.Anselmo y Raimundo, pero para lo que hacen, prefiero a Soledad, Terence y Quintina.

Un saludo ;)
Dasher
Dasher
31/08/2013 17:00
Hola, tambien pienso, que quien tiene mas la apariencia de mujer sometida es Rita, ella no tiene los medios para liberarse de su marido, Maria si, y hasta ahora no comprendo porque no acepto la ayuda del padre Anselmo cuando le dijo que podia anular su matrimonio, aquel era el momento, ahora las cosas se han puesto mas dificiles, no creo que Maria halla estado jamas enamorada de Fernando, lo que decia de niña, que era su novio, era algo infantil, que nada tenia que ver con el amor y el le seguia el juego, para que estuviera contenta, pero el primer y unico amor de Maria, ha sido, es y siempre sera Gonzalo, aunque a veces parezca que no, espero y tengo la confianza de que Maria no vuelva a jugar con Gonzalo, aunque por supuesto no tiene la intencion de hacerlo.
heart2011
heart2011
31/08/2013 20:29
Buenas tardes a todos.

Como ando poniendome al dia con la serie, he aprovechado para ir cogiendo alguna captura. Siento que Martin este tan triste, pero estos ultimos dias no hace mas que penar y es dificil encontrar alguna en la que esté sonriente...Eso sí, siempre guapo...

Aunque en eso de sonreir ya lo hace su padre.

Como nos hemos quedado sin palabras y hay pocas ganas de escribir, aqui os dejo unas cuantas fotos de hombres guapos, sorprendidos, recen llegados, tristes, y mujeres felices, otras enamoradas, alguna estupefacta, y sobre todo, capturas que destilan amor. Aunque sea con dolor, Martin no puede negar lo que su corazon le dice. Un libro abierto este chico.
Para Peke, Para Elphaba, para Seda, Crisauro,... Mariola, Tbs, Miru,.... para todos. Os deseo un buen finde.

Con vuestra madre se me fue todo el romanticismo…
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Bellisima Candela.
elcapitulodeldia

Desde ese dia me enamore de ti…
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Tristan, querrías casarte conmigo?
elcapitulodeldia

Me siento ridícula!!!
elcapitulodeldia

Me harias el honor de ser mi esposa?
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Iluminaste mi vida con tu luz
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Adios Pepa, nuestro amor siempre será el más grande!!!
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
31/08/2013 20:33
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Verle sonreir no tiene precio.
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

AY cuando sonrie….
elcapitulodeldia

Juntos…
elcapitulodeldia

Hermana!!!!
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Guapo!!!
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
Anterior 1 2 3 4 [...] 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente