FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
24/08/2013 23:32
Hola, buenas noches!!
Ni hay mucha actividad en el foro, por lo que aprovecho para colgar un escrito que me encontré en Facebook
No conozco a la autora, pero espero que no le moleste que deje aqui su reflexión, que me ha parecido muy ilustrativa de lo que es PV.

Soledad
Me gusta El Secreto de Puente Viejo, o coloquialmente, Puente Viejo o PV. Nunca PN ni Puente Nuevo (porque a don Miguel de Cervantes nadie le recriminó que las aventuras de su famoso hidalgo fueran publicadas en dos tomos, ya que seguía siendo “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”) Por ello quiero hacer un alegato metafórico…
Sumarse a este viaje, desde el primer capítulo, implicaba conocer el riesgo que se corría en este singular recorrido. Porque hemos pasado por parajes impresionantes, regalos de la naturaleza a ojos ávidos de que el tren fuera cada vez más rápido para ver más. Pero también han tocado paradas en estaciones de segunda. Porque también tienen derecho los viajeros de los pueblos pequeños a subir o bajar, hayamos reparado o no en ellos, hayamos compartido algún chascarrillo con ellos o ansiado su bajada del tren cuanto antes por no resultarnos gratos.
Tenemos días soleados o con amago de tormenta. A veces lo escarpado del terreno hace que se haga monótono el paisaje y el discurrir sobre los raíles y, más aún, si atravesamos algún túnel. Porque hay gente claustrofóbica que se calla su mal rato hasta ver el ojo de luz a lo lejos. Y otra que vocifera y quiere que paren el tren, que quiere bajarse, sin pensar que en medio de la oscuridad acrecienta su fobia. Y hace insoportable ese tramo a los demás viajeros.
¿Hemos de recordar, también, qué tipo de trenes había en aquellos años? Se le olvida ese detalle a mucha gente, que piensan que el viaje era en AVE. Y protestan por la cantidad de paradas. O por paradas que no suman o restan viajeros y se agobian porque suponen más minutos a un viaje que se les está haciendo ya pesado.
O porque su compañía preferida decidió bajarse en cierta estación para enlazar su viaje hacia otro destino. No se dijo nunca que nadie pudiera apearse cuando quisiera. Pero tampoco es cuestión de que, porque un vagón se haya quedado sin su centro de atención, haya que dar por finalizado el viaje. Otros vagones siguen disfrutando de sus ambientes. Y sus ocupantes no se quieren apear.
¡Con lo fácil que es tomar la decisión de bajarse en la próxima parada y dejar que el viaje continúe para los que han decidido hacerlo hasta el final! Nosotros apostamos por que tras los días de tormenta o de espesas nieblas vendrán, como recompensa, días soleados que nos harán revivir nuestros maltrechos huesos o nuestros ojos cansados o llorosos o dormidos. Los que se bajen pueden presentar sus reclamaciones o su descontento por no ser esta aventura lo que esperaban, como forma de desahogo. Pero suficiente con un par de veces.
Pues no. Algunos se han apeado, pero van a cada estación con pancartas reivindicativas de un “legítimo derecho” por haber estado desde el primer silbido de la locomotora, una y otra vez, agobiando a los viajeros que llevan el trayecto a su manera, porque así lo han decidido, y encima se les increpa por ello. ¿Se les olvida, acaso, que los demás viajeros también arrancamos del punto de partida pero llevamos ya el doble de viaje que ellos? Porque también resulta que el viaje se puede alargar, ya que en ningún momento se ha quedado vacío ningún vagón. El hueco que han dejado unos lo han ocupado otros… Y una vez rodados, seguimos encantados, hasta donde nos quieran llevar.
¡Si es que la vida es esto mismo! Un viaje en tren de largo recorrido, en el que unos suben, otros bajan, algunos van juntos, otros en solitario, a muchos no los vuelves a ver y a tantos otros los sumas a tu memoria o a tu vida cotidiana por ser afines y hacer que el viaje compartido sea más agradable. Y a otros los quieres olvidar…
¡Buen viaje...hasta donde quiera que lleguéis!.

Buen fin de semana !!!
Keana
Keana
24/08/2013 23:39
Hola.

Reflexión del fin de semana (O lo que hace el aburrimiento).

Después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que para muchos de nosotros, el problema no es específicamente Candela. Me refiero a todos aquellos y aquellas a los que no nos termina de encajar Candela como partenaire del capitán. Y es que creo que le ha tocado a ella, pero cualquiera, y repito, cualquier mujer que hubiese osado enamorar al Ulloa, habría resultado un atentado contra nuestra lealtad. Es por ello que nos hemos metido con su altura (yo la primera, lo reconozco, aunque fuese en broma, ya me conocéis) porque en su caso es algo que no pasa desapercibido, pero es que aunque hubiese sido una mujer de dimensiones perfectas, además de guapa y de buen corazón, alguna pega habríamos encontrado para no asumir lo que es de ley, que Tristán tiene derecho a enamorarse otra vez y las veces que haga falta. No, no es su altura. O lo empalagosa que pueda resultar a veces. Es que no es Pepa, nada más. A las nostálgicas nos bastaba eso.

Alegar que Tristán juró amor eterno a la partera y que la amaría incluso después de la muerte como garantía de que no habría otra mujer jamás, es un poco arriesgado. No podía imaginar el soldado que la vida de su amada acabaría tan pronto, que su romance sería tan efímero, ya que es algo que no se piensa ni se quiere pensar en los momentos iniciales, en que todo es romanticismo y entrega, pero que, por desgracia, luego así ocurrió. Todos, cuando nos enamoramos, pensamos que va a ser para la eternidad, pero, por desgracia, no siempre es así. La vida y sus giros inesperados. Y sucede, casi siempre, que después de un tiempo de recomposición, el amor aparece de nuevo y vuelta a empezar.

En el caso de Tristán, y pese a él, la vida siguió, aunque fueron dieciséis años de vida sólo latente, casi vegetal. Luego llegó Martín y llegó Candela y llegó Aurora. Fueron gotas de agua sobre una planta seca, casi marchita. El capitán salió de su letargo poco a poco, despertándose también sus sentimientos. Y no olvidó a la partera, pero fue aprendiendo a darle su lugar en el corazón, sin que lo ocupara ya totalmente. El hueco para un nuevo amor ha ido haciéndose más grande, dilatándose, hasta hacer sitio a la confitera (ahora podría decir que Candela, por su tamaño no necesita mucho hueco, pero no voy a hacerlo, jajajaja) Lo siento, pero si me burlo un poco del personaje es porque me viene al dedillo casi siempre. Y podría hacerlo más, pero me freno. Es que últimamente todo es "estar a la altura", que ella lo está, pero a la altura del lavabo, jajajaja. ¡¡¡Jó, otra vez!!! Perdón, perdón.... Imaginaos lo que se me ocurrirá cuando Soledad nos presente su oscuro futuro....Me costará mucho callarme las impertinencias, pero lo intentaré. Lo prometo.

Bueno, que aunque me meto mucho con ella, defiendo a Candela porque, en realidad le ha tocado encarnar a un personaje que lo tenía muy difícil, pero que ha superado la prueba con buena nota, a pesar de que haya quién no le perdonará nunca que haya usurpado el lugar de Pepa. Además todos son problemas, pues según avances, alguien de su pasado viene a complicarle la vida. ¡Si es que monta un circo y le crecen los enanos! ¿enanos? Noooooo!!! ¿lo véis? jajajajaja

Eso sí, lo que sigue sin gustarme es que todo haya ido a mil por hora, sin fases intermedias. Supongo que es por la circunstancia de que Alex abandone la serie y todo tenga que adelantarse sin remedio. También nos hemos preguntado para qué esta relación con Candela, si Tristán desaparecerá pronto. Todo servirá para hacerla mártir y sufriente viuda, con lo que tendremos drama asegurado, como a la señora Guerra le gusta.

Saludos.
Elphaba
Elphaba
24/08/2013 23:42
Me gusta, Ansap, me gusta mucho.
mabel54
mabel54
25/08/2013 00:56
Fernando- que se muera de una vez
Francisca- que se le descubran todos los trapicheos y a la tumba!
Maria- que se decida de una vez, ya esta bien de tantos remilgos!
Aurora y Gonzalo los mejores!
Y a ver si nos dicen de una vez lo que pasó con Pepa! Donde está el cuerpo?
....
Elphaba
Elphaba
26/08/2013 13:40
elcapitulodeldia[/URL][/img]

Hola muñeco!

Hécuba es un personaje terrible de la mitología griega, del ciclo troyano, y protagonista de la obra del mismo nombre de Eurípides. Para resumir te diré que es la personificación de la venganza, de la ira. Madre, entre otros, de Polidoro, sacó los ojos con sus propias manos a Poliméstor, rey de Tracia (leáse aquí, guionistas), por matar a su hijo. Dicen que no murió, sino que los dioses la convirtieron en perra vagabunda al oir sus gritos de desesperación ante la muerte de sus hijos.

elcapitulodeldia[/URL][/img]

Esta última imagen es de este verano, con una espectacular Concha Velasco, en Mérida. Y mi trabajo, por cierto.

¿Te ha gustado? Eso sí que es una historia, eh?
ansap2011
ansap2011
26/08/2013 18:47
No ha tardado mucho Aurora en hacerse una idea exacta de la relación entre su padre y su abuela. Y tampoco en sacar conclusiones que se acercan mucho a la realidad.
Aunque ha estado mucho tiempo alejada de los suyos, le han bastado unas cuantas semanas y una estrecha relación con su padre y hermano para ver quien es en realidad Francisca. Una déspota, mezquina y manipuladora mujer que aún después de diecisiete años sigue creyendo que puede manejar los hilos de la vida de su hijo. Que, por otra parte, ya hace tiempo ha roto los vínculos con ella.
Y hace bien Aurora en temer lo que Francisca puede hacerle a Candela, simplemente porque ésta se ha atrevido a acercarse a su padre. Ya ha podido ver de lo que es capaz la doña y sabe que aunque esta vez han conseguido hacerle morder el polvo (o quizás a consecuencia de ello), no va a cejar en su empeño, ya que es claro que considera que Candela no es merecedora de Tristán.
Pero éste siempre ha hecho caso a su corazón y no a los convencionalismos. Incluso casó con Angustias por amor, aunque después pasara lo que pasara. Y después lo hizo con el gran amor de su vida, a pesar del disgusto de la doña y de todos los obstáculos que ésta se empeñó en poner en su camino. Ahora Tristán vuelve a estar dispuesto a hacerlo, aunque los años y la experiencia son un grado y esta vez está prevenido.
Y esta vez Francisca no lo va a tener tan fácil. Ahora tiene enfrente a dos poderosas fuerzas de la naturaleza que, junto con su padre, hacen un equipo formidable.
Aunque Tristán ahora representa la voz de la razón, el muro de contención ante dos personalidades difíciles de mantener a raya. Y considero que ejerce a la perfección su papel de padre , protector y orgulloso a la vez, que sabe apoyar a sus hijos al mismo tiempo que frenarlos e intentar ponerlos a salvo de los desmanes de una persona a la que ha llegado a conocer muy bien. Porque también los conoce bien a ambos y sabe que, aparte de las cualidades innatas que atesoran, éstos han heredado un carácter férreo e indómito, que hace que no se amilanen ante las amenazas de su abuela. Pero aunque no tienen porque retroceder, si han de actuar con astucia y anticipándose.
Es triste que esto suceda entre abuela y nietos, pero ya he dejado de preguntarme el porqué. No es muy racional que Francisca haga pagar a sus nietos su rencor, sólo por el solo hecho de ser hijos de quien son.
Martin y Aurora son una preciosa pareja de hermanos, que se quieren y que han establecido un enorme grado de complicidad. En este momento Aurora es el gran apoyo para su hermano, además de su mejor amiga y consejera. Porque además es de los pocos que saben por lo que realmente está pasando Martin, al menos hasta el punto en el que se encuentra ahora: totalmente desesperado por no poder ver a María y cerciorarse con sus propios ojos de que está bien.
También lo sabe Tristán, aunque Martin no se lo haya dicho directamente. Por ello, pero también porque quiere a su sobrina, ha optado por ir con él al hospital. Y además porque está seguro de que habrá un incidente con la doña, como efectivamente ha sucedido.
Por cierto, me alegra ver que cada día más gente llama a Martin por su nombre. Hoy lo ha hecho Francisca. Ya falta menos!!
Como también ha faltado poco para que los dos hermanos saltaran al cuello de la doña. Que arrogándose unos derechos no muy consistentes, ha impedido que vieran a María. Y dejando claro de paso algo que ya sabemos. Que considera a la chica de su propiedad.

La relación de Tristán y Candela se afianza.
“Te quiero”. Y yo me he derretido al mismo tiempo que Candela. Porque Tristán/Àlex sabe decir como nadie estas palabras.
Y aunque esta relación parezca apresurada e incluso no llegue a convencer a todo el mundo, hoy me ha parecido sincera y he visto en los ojos de Tristán algo del brillo que una vez ya existió. Admito que quizás no sea el mismo que con Pepa y que la contención es mayor. No existe tanta pasión, al menos por ahora, pero si veo amor. Pero, como ya se ha dicho, tampoco él es el mismo que antaño.
Sería fantástico ver otra vez en “acción” a este hombre. Porque, si le dieran tiempo, estoy segura que seriamos capaces de volver a disfrutar de su manera de querer. Y, por cierto, también de sus sonrisas, eh Heart, que ahora prodiga más que nunca.
Pero me temo que nos tendremos que contentar con atesorar cada minuto que reste. Cosa que, al mismo tiempo, no puedo evitar que me acongoje sobremanera.

Una vez me caí de la bicicleta y me di contra una piedra, por lo que perdí la consciencia. Y después, una vez recuperada ésta, me pasé un día con ganas de llorar. Ya sé que no es lo mismo, pero quiero creer que lo que le pasa a María es algo parecido y que se trata solo de las consecuencias de la caída del caballo, que la ha dejado abatida y sensible. De otra manera no entiendo su desproporcionada preocupación por la suerte de Fernando. Vale que no espere que desee la muerte de éste, aunque le haya dicho a su madrina que no le quiere. Pero sentirse tan culpable tampoco es que sea muy entendible. Ha sido un accidente y un caballo encabritado pienso que debe ser muy difícil de dominar (aunque para mí esta escena ha sido poco trabajada y para nada creíble. Ya lo dije en su momento).
Quizás sea cierto que el destino acaba encargándose de poner las cosas en su sitio. Y ha sido éste el que ha puesto al hp debajo de los cascos de la yegua. Pero el efecto colateral no es el esperado y ha provocado que María se acerque a su esposo, aunque sea por la culpa.
Y hablando de efectos colaterales. Solo quería hacer un inciso al respecto de la actitud de María. Me refiero a cuando a Martín le cayó la cruz encima. Es verdad que nadie pensó que no fuera un accidente y que nunca llegaron a relacionar al hp con ello, pero María en este caso no mostró una preocupación excesiva y ni siquiera fue a ver a Martín. Solo inquirió por él a través de terceras personas.
¿Error de los guionistas o dualidad de María? La verdad es que es para desconcertarse.
Tampoco entiendo que Mariana se haya callado que Martín y su familia han intentado verla. Porque Mariana lo sabe. Y por las palabras de Emilia, también que la doña se lo ha impedido.
ansap2011
ansap2011
26/08/2013 18:48
Y siguiendo con las incógnitas.
Donde ha estado Soledad? Entre que se presentó en el Jaral y su visita a la rectoría aparentemente ha pasado un tiempo.
Y además tampoco sabemos su reacción a la identidad de Aurora y si ha sabido que Gonzalo es Martin. Espero que esta vez nos permitan ver el reencuentro entre ella y sus sobrinos. Podrían ser escenas con una gran carga emotiva, pero mucho me temo que van a quedar en off como muchas otras. Y todo ello para poner algo que no interesa demasiado, como las tramas de los Buendía o los Mirañar, que ocupan grandes espacios de los capítulos y que no aportan nada. ( o al menos esta es mi opinión)

Buena la reacción de Francisca ante la noticia del esposo de su hija. Aunque ni se imagina la sorpresa que le espera!!

Mariana admite que echa en falta a Nicolás. Esperemos que al menos esta trama funcione. Eso sí, para bien.

Que va a hacer Mauricio con la cincha? No creo que haga falta ser muy perspicaz para saber que es otra de las cosas que va a pasar a mejor vida. Porque no creo que se lo diga a la doña, ya que sería lo mismo que firmar la sentencia para Fernando. Y ya sabemos que hay que hacer todo lo posible para que éste siga incordiando.

Besos
ansap2011
ansap2011
26/08/2013 18:50
ouch hum
MiruAnonimo
MiruAnonimo
26/08/2013 18:51
Bueno, parece que Fernando se nos va salvo milagro... Y cuando Mauricio informe a Francisca de lo que ha descubierto, me parece que ni eso lo salva.

Por otra parte, Soledad se nos ha casado... ¡con un negro! Esto lo sé por un anuncio, ya que hoy todavía no ha salido. La verdad es que me encanta la idea, le pega mucho a Soledad hacer algo así y a Francisca le va a sentar como un tiro. xDD

Vamos con las puntuaciones de hoy. Hoy es de esos días con muchos negativos por eliminación y positivos dobles, pues casi todos los personajes me han gustado. xD

-5: Francisca. Como era de esperar, ha impedido a Tristán y a sus hijos ver a María y ha estado desagradable con Soledad.
-4: Aníbal. Sigue igual de asqueroso que los últimos días.
-3: María. No acaba de gustarme su actitud. Como dije el otro día, entiendo que sienta lástima por Fernando y que se sienta culpable del accidente, pero no su actitud derrotista, cuando en el fondo debería estar feliz de librarse de su mayor obstáculo para estar con Martín.
-2: Dolores. Por eliminación. No me ha disgustado mucho pero ha lanzado alguna puyita a Quintina.
-1: Fernando. Ni siquiera ha aparecido, pero no había otro personaje al que dárselo, además que hoy se ha confirmado que está detrás del accidente.
+1: Soledad. Apenas ha aparecido en un par de escenas pero me ha gustado mucho. De todas formas cuando se presente con su esposo en la Casona me parece que se va a llevar unos cuantos positivos. xD Por cierto, ¿le ha dado tiempo a ir hasta Alaska y volver? O_o
+2: Hipólito y Quintina. Cada uno por su lado han estado muy graciosos, Hipólito con el himno y Quintina con las aldabas y alcahueteando con Mariana y Candela.
+3: Rita e Isidro. Hoy sí me han gustado, pues los dos han plantado cara a Aníbal (aunque más el segundo).
+4: Tristán y Candela. Me ha gustado mucho su escena juntos y también sus apariciones por separado.
+5: Martín y Aurora. Han estado geniales con Francisca. Yo sabía que Tristán tenía razón en no querer ir al hospital, pero aún así el enfrentamiento ha sido imperdible. Y un detalle: creo que hoy todo el mundo ha llamado a Martín por su nombre.

Mariana y Mauricio también me han gustado, pero han tenido un papel más secundario.

1. Martín +151
2. Candela +138
3. Aurora +118
4. María +113
5. Rosario +96
6. Quintina +86
7. Tristán +71
8. Raimundo +55
9. Mariana +45
10. Soledad +39
11. Don Anselmo +35
12. Hipólito +32
13. Pedro +26
14. Alfonso +9
15. Mauricio +7
16. Emilia +5
17. Isidro -17
18. Rita -17
19. Dolores -62
20. Aníbal -82
21. Francisca -238
22. Fernando -240

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

EDIT: Acabo de leerte, Ansap, y quiero matizar una cosa. Dices que de momento no hay tanta pasión entre Tristán y Candela como había con Pepa, y bueno, yo no creo que la vaya a haber nunca, pero ya no porque se trate de la partera o de la confitera, sino porque Tristán y Pepa eran unos vienteañeros y Tristán y Candela son unos "cuarentones", creo que es en cierto modo lógico que haya menos pasión en su relación. xD
anhqv22
anhqv22
26/08/2013 19:03
Buenas tardes a tod@s!!

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

SOLEDAD; "Terence es mucho más que un compañero, es mi esposo", como me ha gustado esa frase. Preciosa, divertida y misteriosa!! (Nota; 9)

HIPÓLITO/QUINTINA/PEDRO/DOLORES; Geniales, divertdísimos. Quintina muy graciosa con Candela y Mariana y muy bien con Dolores. Hipólito con el himno ha sido para partirse de risa y Pedro/Dolores también me han gustado mucho. Como me están gustando los Mirañar estos días! (Nota; 8)

ALFONSO; Me ha gustado mucho con Rita, muy amable y educado. (Nota; 7)

TRISTÁN; Me ha gustado mucho hoy, su actitud me ha gustado mucho, mucho más que la de Martín, que me ha estresado mucho. Con Candela también me ha gustado. (Nota; 8)

CANDELA/MARIANA; Me ha gustado mucho su escena con Quintina y por separado han estado muy bien también. (Nota; 7)

MEDIOS: (5)

Raimundo, Martín, María, Aurora, Rosario, Mauricio, Rita, Isidro, Emilia

NEGATIVOS( No suman)

FRANCISCA; Muy borde con sus nietos, con Soledad no ha estado tan mal.

ANÍBAL; Que asco me da. Todo el rato a la cama, pobre Rita!

Olmo y Fernando no han salido.

TOTAL:

1- Quintina: 255

2- Aurora: 239

3- Hipólito: 235

4- Candela: 224

5- Alfonso: 212

6- Martín: 211

7- Tristán: 209

8- Pedro: 206

9- Dolores: 206

10-Mariana: 203

11-Emilia: 202

12-Soledad: 194

13-Rosario: 188

14-Mauricio: 181

15-Raimundo: 177

16-María: 168

17-Rita: 165

18-D.Anselmo: 158

19-Isidro: 133

20-Aníbal: 104

21-Fernando: 30

22-Francisca: 30

23-Olmo: 19

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Nicolás: 134 (Puesto 19/24)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z

EDITO; Miru, me ha encantado tu primera parte del ranking, pero la segunda no tanto. Soledad se merecía más de 1 positivo. Por lo menos 4! Y bueno, jeje, aunque cada uno tenga sus gustos no entiendo comol hayas dado los 5 a Martín. Su actitud no te parece un poco estresante e inquietante. Bueno, un fuerte abrazo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
26/08/2013 20:01
ANHQV, solo le he dado uno a Soledad porque ha salido muy poquito, además la escena con Don Anselmo no me ha dicho nada, solo estaba ahí para dar un poco de intriga, que por otra parte se ha estropeado completamente con el anuncio... xD Igual, cuando llegue con su marido a la Casona ya digo que seguramente le dé muchos puntos. xD

Y respecto a lo de Martín, el otro día sí me estresó su actitud, de hecho le di un negativo, pero hoy me ha gustado enfrentándose a la Doña.
Keana
Keana
27/08/2013 02:14
Hola!

Qué odiosa y estúpida es Francisca Montenegro. No vale un euro, ni como madre, ni como abuela, ni como madrina, ni como mujer. Ni siquiera tiene amigas, ya sabéis, mujeres iguales a ella, con las que tomar el té con pastas, además de ponerse al día en cotilleos de alto nivel (y no como los de Dolores), que es algo muy típico en estas damas de alta cuna, por lo general, viudas y acomodadas. Quizá eso la entretendría un poco, la relajaría, y daría ocasión a los de su alrededor a respirar un poco. Ella no. Ella todo el día con Mauricio, maquinando, pudriéndose de maldad. Claro que encontrar mujeres que empaticen con la doña no es nada fácil, y menos por los alrededores, dónde sólo hay campo y lo más cercano es Villalpanda o Munia y están a un gran trecho. Yo es que siempre busco más motivos o razones de porqué esta mujer es todo odio y rencor.

Bueno, decía que Fca, es odiosa y estúpida, entre otras "virtudes". Y creo que es absurdo que no deje a según que familares y amigos ver a María en el hospital, si tarde o temprano lo harán y María sabrá que fue ella quién no permitió la visita. No entiendo esa absurda obstinación de la Montenegro. Todo es por fastidiar, seguro. En cuanto al odio a sus nietos, no se debe sólo a que sean hijos de la partera, sino a que éstos no la siguen en su juego y le devuelven la pelota cada vez que ella la lanza. Sí, sabe que, al igual que la partera, Aurora y Martín, no se dejarán amilanar por su "abuelita" y no se callarán ante sus improperios y desplantes. Y eso no lo soporta la doña. De hecho, el insulto que suele usar con Aurora es "deslenguada", ya que preferiría que ésta callara y agacháse la cabeza, como todos los que conocen a Fca. hacen y a lo que ésta está acostumbrada. Y, o cambia de actitud, que lo veo difícil, o seguirá en pie de guerra con sus nietos y también con Tristán, y por ende, con Candela.

Martín y Aurora se apoyan y se complementan estupendamente. Son hermanos que están ejerciendo de ello más tarde de lo debido, por lo cual, a veces, se les ve traviesillos y burlones el uno con la otra y al revés. No hacen más que recuperar los niños que llevan dentro, que en su día no pudieron disfrutar como hermanos en su entorno familiar, como ocurre ahora. La niñez perdida renace un poco ahora, en plena juventud. Eso nos demuestra que sus corazones son puros y sus mentes limpias. La escena de Tristán convenciendo a Martín de no ir a ver a María, y luego accediendo por no verle sufrir, me gustó mucho, ya que me pareció muy de verdad. Total, el enfrentamiento con la doña se daría tarde o temprano, así que mejor que Tristán estuviese delante para proteger a sus hijos y reconducirlos de vuelta a casa, demostrando que él tenía razón y que Fra. no se quedaría calladita. El capitán se ha comportado padre total. Un olé por él.

Ya dije en una ocasión que María no merece a Martín, cosa que trajo de vuelta a Gandolfini. Bueno, pues parece que el comportamiento de la chica me lo está confirmando un poco más. Porque, que no se alegre de que el hp muera por el accidente con el caballo, lo entiendo, ya que nadie debe alegrarse de algo así, y menos la buenaza de María. Pero que se sienta culpable de ello y seguramente vuelva a su lado para cuidarle, ya raya la tontería superlativa y lo absurdo. Tendría María que preguntarse si el hp se siente culpable de todo lo que la ha vejado y maltratado.
Se repite un poco el mismo patrón que con Rita y Anibal, ya que ésta no le quiere, pero también teme por su vida, debido a su enfermedad y eso le hace permanecer a su lado hasta el punto de casarse con él, aunque ame a Isidro. Y, al igual que María, incluso prefiere a su verdadero amor lejos de ella, supongo que para no caer en la tentación....¡A buenas horas, mangas verdes! En ambos casos parece que lo que sienten Isidro por un lado, y Martín por el otro, no importa mucho. Ellas deciden, ellas ganan. Y los restriegos de Anibal a su hermano de cómo y cuánto refolga con Rita, también me recuerdan muy mucho a los que Fernando le hacía a Martín, cuando le repetía una y otra vez quién era el marido de María y quién realmente tenía derecho a poseerla. Pelín repetitivos los lionistas.

Jó, Soledad se ha casado y no nos hemos enterado hasta ahora!!! Me parece que a pesar del aspecto del marido, si es cierto que éste tiene posibles y posee una educación exquisita, la doña lo acogerá con una de sus irónicas sonrisas, la muy falsa. Aunque la primera impresión sea de estupor, sorpresa y asombro ante su intenso bronceado, pronto pasará a toda amabilidad con Terence, que así se llama el contrario de Soledad (y tan contrario! como el blanco al negro). Le dirá a todo "sí, wana", jajajaja.
Me pregunto que pensará Olmo de todo ésto cuando se entere, porque se enterará, ya lo veréis.

Mauricio sabe que Fernando cortó las cinchas de miopía. ¿Por qué la información privilegiada siempre la tiene quién menos nos conviene? Porque sino, ésto se acabaría antes del 2020, y eso no le conviene a ellos. En fin, "patientia prima virtus est", osea que la paciencia es prima de las Virtudes, ya sabéis, áquellas dos chicas graciosas, jajajaja. No, paciencia es lo que hay que tener con los lionistas.... y conmigo también. Cuando os canséis de mi, me lo decís y me callo para siempre. Prometo no enfadarme. Bueno, un poco sí.....

Hasta luego.
matusa1960
matusa1960
27/08/2013 02:37
Buenas noches a tod@s! Solo quería deciros que yo ya estaba tocada y hundida,pero es que hoy ya me he partido en dos y me voy poco a poco hacia el fondo marino,donde por fin diré adiós a una historia que me enamoró hasta el tuétano,la historia de un amor que debía sobrevivir a la muerte,pero que unos "hacedores" de relatos,me la han destrozado.Yo confiaba en los guionistas,si fueron capaces de componer la historia del soldado y la partera,tenían que encontrar un final a la altura de la historia.No importaba como,aunque fuera a partir de un absurdo(ha habido muchos en la serie).Ya se que la mayoría de vosotr@s os gusta como está ahora,pues el capitán vuelve a vivir y a decir "te quiero",pero hoy estas palabras me han estrujado el corazón.Veo a todo el mundo contento con Aurora y Martín,por los arrestos que han heredado de su madre,pero de ella ni se acuerdan.Les da igual como murió,no han movido un dedo para terminar de aclararlo.Y siento decirlo pero Aurora no es como su madre,esta decía las cosas cuando era necesario,pero no de la manera que ella las dice,es una descarada,arremete cuando aún no ha habido ataque,y a mí gusto no queda bien.Bueno ya veís,estoy descontenta,desazonada y triste,no sé si llegaré a la muerte del capitán,no lo resistiré.Adiós!
Elphaba
Elphaba
27/08/2013 10:30
Buenos días, queridos puentevejeros:

¿Qué pasa aquí? ¿Nos hemos bajado todos del tren? ¿Ya?

Hoy no quiero hacer literatura, no tengo cabeza. Llevo muchos días yendo y viniendo "de mi corazón a mis asuntos", pasando de la euforia a la depresión y metiendo la cabeza en un agujero para no ver la verdad (por cierto que me ha costado un buen empujón del avestruz). Creía que no iba a soportar la muerte de Tristán, sobre todo porque no es Alex quien me enamora, no me conformo con sus proyectos futuros, no me vale. Yo quiero a Tristán, al gallardo Tristán, al susurrante Tristán, al que ayer le decía "te quiero" a Candela conteniendo la sonrisa. ¿Muere? Claro que muere, a estas alturas negar la mayor es absurdo, pero tenemos dos opciones: o bien le dejamos solo y corremos aterrorizados a escondernos para no verlo, o seguimos firmes al pie del cañón con él y dejamos que nos sacuda la desgracia. Vamos, la literatura y el cine están llenos de maravillosas historias, de personajes fabulosos con un destino trágico. ¿Quién se negaría a ver Doctor Zhivago sólo porque no tiene un final feliz? ¿Qué sería de Anna Karenina? ¿Dejaríamos sola a Emma Bovary con el frasco de arsénico en la mano y saldríamos corriendo? Shakespeare se avergonzaría de nosotros y habría tirado por la ventana la pluma y el tintero antes de escribir su Romeo y Julieta, y Dumas nos habría dejado huérfanos de Margarita Gautier.

Cuando era apenas una adolescente leí la historia que más profundamente me ha marcado, una joya, “La sombra del ciprés es alargada”, de Delibes. Estoy segura de que muchos la habéis leído, y quien no lo haya hecho ya está tardando en hacerlo. Pues bien, el hilo conductor de toda la novela es la muerte, la pérdida y la capacidad de desasirse de la persona amada (amigos, pareja) para volver a vivir. Pues ese ejercicio casi terapéutico estoy decidida a hacer, desasirme de Tristán sin negarlo, sin renunciar a lo que siento, acompañarlo hasta el final y esponjarme como un pájaro al sol con su felicidad presente y la tragedia por venir.
¿Y cómo quiero hacerlo? Hablando, hablando, hablando, tanto como para que la idea se fije en mi mente y su muerte me encuentre bien anclada al suelo. Quiero mirar la muerte de Tristán de frente, con dolor sí, pero sin miedo; quiero que me vapulee y beberme hasta la última gota de él, ser consciente de que hay un final para todo, exorcizar mis terrores y estar ahí, siempre ahí hasta el último aliento.

¿Alguien me acompaña?
Elphaba
Elphaba
27/08/2013 11:15
ANSAP, tú y yo derretidas, embelesadas y en una nube, más o menos como Candela que parece entrar en trance con los besos de semejante especimen. ¿Tú también andas absorta por el comportamiento de María? El destino final de esta chica no es quedarse con Martín, no, es subirse a lo alto del campanario de Puente Viejo para indicarnos en qué dirección viene el viento, per seculam seculorum. Dios mío, dame paciencia, porque como me des fuerza...

MIRU y ANHQV, disculpadme que os salude en tándem, pero es muy curioso comparar vuestros rankings. ¿Sabéis lo que más me gusta de vosotros? Que sois la mar de positivos, es una alegría leeros.

KEANA, tienes toda la razón, Doña Francisca no vale un duro ni como madre ni como abuela, pero no me negarás que como bruja brujísima es oro molido. Toda la escena del enfrentamiento con el hijo y los nietos ha sido para enmarcar, cada mirada, cada gesto, esa rabia contenida en su amenaza velada a la "prometida" y esa mirada que no se despegaba de su hijo ni cuando Aurora ha querido saltar a su yugular... esta mujer es de escándalo. Me voy a volver Paquista, mira por dónde.
Por cierto, tú insiste con lo de María, a ver si recuperamos a nuestro GANDOLFINI, que le está haciendo falta a esta niña un caballero andante como el comer.

MATUSA, te veo mal pero al menos alégrate por haber vivido una historia de amor que te ha llenado tantísimo. Un beso grande.

Francisca es a Puente Viejo, lo que Quasimodo a la catedral de Notre-Dame:
Egipto hubiera creído que era el dios de aquel templo; la Edad Media le creía su demonio; en realidad era su alma (Victor Hugo, Nuestra Señora de París)
ansap2011
ansap2011
27/08/2013 11:18
Yo te acompaño Elp.
Me has convencido con tus bellas palabras. Aunque sé que voy a pasarlo mal.

Nos vemos por la tarde
Besos
Keana
Keana
27/08/2013 12:06
Hola ELPHABA.

Es cierto, la doña como mala malísima no tiene parangón, pero no puedo admirar a una mujer que va a dedicar el resto de su vida a hacer infelices a hijo y nietos por el simple hecho de no ser como ella. No. Yo, a diferencia de ti, que te van las brujillas, siempre estaré más del lado de Blancanieves que de la bruja, porque entre otras cosas, no me gustan las narices con verrugas, jajaja. Y fíjate, que antes me gustaban esas batallas dialécticas de la Paca con sus enemigos y disfrutaba de sus malas artes para conseguir objetivos, pero es que ahora no veo objetivos, es el mal porque sí, y eso ya no me gusta y ni siquiera me lo creo. Sólo veo a una decrépita vieja haciendo el ridículo. Sólo espero cambiar de actitud porque eso significará que ella la ha cambiado también.

Que conste que te sigo queriendo guapa.

MATUSA, hija, no esperes lo imposible, que a estas alturas de la película no creo que Pepa asome por ningún sitio, ya ni siquiera por los labios ni del capitán ni de sus hijos. Ellos han pasado página, será mejor que nosotros también lo hagamos. Un saludo.

Dispongámonos a disfrutar con el capítulo de hoy, pues parece que habrá otro Martín en la serie. Y viene de la mano de Soledad: San Martín de Porres.

¡Uf, qué hora es!!!! Me voy.
peke79
peke79
27/08/2013 13:58
Buenos días a todos!!! Qué tal? Bueno yo agotadita, pero por aquí sigo, no he podido ver el capítulo de ayer pues fue el cumple de mis cuñados (gemelos) y el sábado no pude pecar con el Premium pues estuve liada con su tarta.. pero bueno os he leído y me enterado perfectamente de todo! Jeje ANSAP, genial tu comentario, asique la doña ya llama a Martín por su nombre? A ver si toman ejemplo los demás!

Y hablando de la doña, por lo que decís, sigue convencida que María es de su propiedad no? Digo yo que tendrá guardado el tiket de compra para demostrarlo no? Ya le vale… quién es esta mujer para impedir que Tristán y sus hijos vean a su sobrina y prima respectivamente? La leche!!!

Y hablando de María… mirad que no lo he visto, pero por lo que decís y lo que vi en los avances, no es ni medio normal su actitud ante la gravedad de Fernando no? Y sí KEANA, es cierto que María es buena por naturaleza y no desearía la muerte a nadie, pero hace y dice cosas que se contradicen con otras que dijo e hizo en el pasado, pues recuerdo perfectamente que cuando se acusó a Lázaro de ser su violador y Fernando le dijo que le había matado a sangre fría, estando escondido como un cobarde ni dar oportunidad al hombre a defenderse, no demostró ni una pizca de pena ni compasión, su violador había muerto y ella contenta, tampoco demostró demasiada pena cuando supo que no había sido Lázaro… Por qué narices ahora siente tantísimo la gravedad de Fernando? Él sí es su violador, un cerdo que la ha ultrajado, drogado, pegado… que se siente culpable? Y de la muerte de Lázaro no? Que como dice Ansap, controlar a un caballo desbocado es casi imposible, y ella no es culpable de que este se desbocara (y nunca sabrá quién fue, como de costumbre).

No lo he visto pero sé que me voy a cabrear al ver la actitud de María, que encima como dice Ansap, cuando a Martín se le cayó la cruz, sí, cierto es que se preocupó, pero no fue a verle ni nada… y ahora está dispuesta a lo sea para quedarse al lado de su violador?

HEART, ya sé que la chica para Martin es María, sí, fue un arrebato, pero es que viendo como actúa esta chica muchas veces pienso si de verdad quiere a Martin! Es que tiene más pareceres que una noche de verano leñe!!! A ver si se aclara!! Mira, cuando aún no se sabía ni quien era Martin ni Aurora, ella empezó a tener celos de Aurora porque pasaba mucho tiempo con Martin y se llevaban a las mil maravillas… pues eso es lo que digo que a lo mejor no la venia mal que apareciera una chica y la hiciera ver que puede perder a Martin para siempre como siga con tanta tontería con el Fernandito! Que no quiero ver a mi niño toda la vida detrás de ella como un perrito faldero, ahora sí, ahora no… creo que ya ha pagado más que de sobra penitencia por el error que cometió!

Esta hubiera sido la oportunidad perfecta para que María dijera la verdad sobre quién es realmente Fernando, su violador!

Y tranquila que no me en fado con el capi, aunque a veces me gustaría darle un mosquilón, pero luego lo arregla rápido con su actitud hacia mi Martincillo y se me pasa el cabreo, siguen siendo los mejores del a serie, y juntos no tiene parangón!! Tengo ganas de ver la escena del hospital contra la doña!

ELPHABA, precioso tu comentario del otro día sobre la declaración de Candela, casi me haces llorar puñetera!! Jeje Y si, la muerte del capitán nos va hacer mucho daño a todas, pero es algo inevitable, y al igual que tú, pienso estar a su lado hasta el final… yo te acompaño!!! ANSAP, lo pasaremos mal fijo, pero juntos lo llevaremos mejor no?

KEANA, yo también opino como tú y lo dije en su día, maría no se merece a Martín!!! No, no y no!!! San Martín de Porres? Me he perdido!!

ANSAP, sé que tú me comprendes como nadie, no puedo con María, no puedooooo y no he visto el capítulo, miedo me da hacerlo, me voy a cabrear fijo! Y hoy y mañana… ayyyyyyyy paciencia si paciencia que como me des fuerza… como dice ELPH! Por cierto, la reflexión del otro día, bueníiisima!

SEDA, me encanta tu pasión por el capitán, sé que te gustaba la partera y su historia de amor con él, pero me gusta ver como aceptas a Candela, te gusta ver a Tristán sonreír, eso es lo más importante!! Por cierto, da recuerdos a tu hermana!!!

MIRU, ANHQV, estupendos como siempre en vuestras puntuaciones… aunque no siempre coincida peeeero… es lo bueno de esto!

MATUSA, KNETA,LAMARAS, ayyy como siento que estéis tan decaídas, no comparto vuestra opinión sobre Candela, Pepa y el capitán, pero os respeto y espero que sufráis lo menos posible!

TBS, mi dulce niño, veo que estas eufórico por la llegada de tu dama!! No es para menos y además lo guapa que viene… pero como ANSAP (ayyy si es que coincido contigo en todo!! Jeje) estoy convencida que no nos van a dar la escena del reencuentro de tía-sobrinos, ni la reacción de ésta al saber que su sobrino sigue vivo y no veas como me voy a cabrear!! Y más me voy a cabrear con tu niña Maria, lo sabes verdad corazón? Ya lo siento pero no pienso tener piedad de ella al igual que ella no la tiene con mi Martin! Así que sí, habrá “enzarzamiento”! Jeje Da un besazo a tu madre de mi parte y tu dale tiempo!!!

A todos los demás CRISAURO, NORUCA, ALEGRIA, GANDOLFINI, PAJUA, JOTA, IRIS, MARGMM… y tantos y tantos, a todos de la A a la Z un abrazo muy fuerte!!!
heart2011
heart2011
27/08/2013 15:35
Buenas tardes. Que no estoy missing !!!!vale????. Lo que pasa es que sigo de vacaciones, cada dia mas desconectada del mundo, sin "interné y sin güifi "jajajajajaja.

Asi que ya veis, movistar me ha dejado tirada, pero ando mendigando wifi para leeros. Tampoco he visto los últimos capítulos, pero ha sido leer que ha habido una escena entre nuestros estrenados novios y me he ido a buscar ondas donde sea.
Me he plantado en el Ayuntamiento del pueblo y he pedido unas ondillas de sobra jajajaja. Eso si, con mentirijilla, cosas del trabajo y otras cosillas urgentes jejejejejeje. Después, cuando la recepcionista me ha visto girando la cabeza, haciendo morritos y con cara de tonta, ha debido de pensar que era un bis a bis con mi jefe... Jajajajajjaja

Que monos......... Ainsss que pena no disfrutarlos mas tiempo. Yo que era muy reacia por las prisas, reconozco que nuestro Capitan sigue estando en plena forma y que una vez lanzado esta para comerselo. Candela esta preciosa, iluminada, joven, feliz..... Como nunca. Se le nota tanto que un día se derretirá y se nos hará caramelo. Muy bonita escena. Me ha encantado..... Pero soldado.... Las manos , se te han olvidado que las tienes????

Bueno, como recibo tantas miradas por parte de los concejales y secretarias que pasean, me voy a despedir diciendo que una vez más a Elphaba que me has encantado con tu manera de escribir, con tu cultura y con tu maravillosa mente prodigiosa. Intuyo o creo haberte leído en otra ocasión, que tienes un trabajo artístico que te permite mantener este gran talento que nos regalas casi cada dia y que tanta envidia sana me provoca. Un abrazo muy cariñoso. Keana he tenido que leerte haciendo un esfuerzo para estar seria. Me he tapado la boca para que no me vieran sonreir...... Mira que eres gamberra. Si eres como escribes, me apunto a tus correrías!!!!!! Jajajajaja. Otro besazo. Ansap, gracias de nuevo. Sin ver el capitulo lo veo por tus ojos y cada palabra tuya me muestra las imágenes nítidas y claras. Me da la sensación que a la pobre María vuelven a quitarle el hervor que le pusieron y de nuevo anda de nuevo sin brújula no???? Mal rayo les parta!!!!! Muy acertado el escrito sobre tren y pasajeros.... Una verdad como un templo. Nos ha dado por los trenes????

No se dan cuenta que Fernando ya esta gastado? Que Francisca ya no cree su papel y que hasta la Sra Bouzas se empieza a desgastar??? Fantástica reflexión sobre ella. No quito una coma.

Para el final os diré que yo seguiré acompañando al Capitan hasta su final, le acompañaré al cielo, pasando por el purgatorio antes, que algun pecadillo tendrá digo yo ( y así estoy más tiempo con él) porque como dice Elphaba, quien nos abandona es Tristan y ese día no me lo voy a perder por nada del mundo. Cuanto le echare de menos!!!!!!

Y no hay mejor compañía que vosotros. Sabeis lo que me gustaría???? Compartirlo físicamente con vosotros. Llorar a moco tendido y luego ir a cenar, brindar por un gran amor y salir a tomar un mojito para ahogar penas y compartir con vosotros sentimientos y pasiones.

Muchos besos para todos. Cuando llegue a casita no me callareis jajajajaja.
Hasta pronto.

Peke, cariño, te he visto cuando he dejado el comentario. Gracias por estar siempre ahi, con tu niño, con nuestro Martin. Oye te han oido??? Parece que la gente le va llamando mas por su nombre no???. Te leo rauda con las ultimas ondillas. Lastima no haber podido ver mas escenas..... El finde me hare un maraton puentevejero que me voy a "jartar". Besos.
unicdor
unicdor
27/08/2013 16:33
Keana, Francisca Montenegro odia a todo aquel que le lleve la contraria, odia a sus nietos no por ser hijos de la partera, porque Aurora es sangre de su sangre, hija de su hijo, pero cuando se refiere a ella la menosprecia como hija de la partera, será mala p….. Por suerte no le deben pleitesía como Maria que hasta el dia de hoy es miel sobre hojuelas alabando lo que dice la madrina y agachando la cabeza cada vez que habla la madrina, cosa que no hacen sus verdaderos nietos, benditos los deslenguados que no se callan ante las injusticias y malditos sean los mojigatos que por un estatus social callan y asienten con “un si, bwana” como si del amo se tratara, prefiero una Aurora que mil Marias asintiendo a las voluntades de una poderosa amargada que le ha regalado su vida.

Un gran abrazo para todos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente