FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
kneta
kneta
22/08/2013 01:33
Buenas noches amig@s,daros tod@s por saludados, besados y abrazados, llevo tantos días sin escribir, que no sé por donde empezar, he estado fuera y desde el móvil se escribe muy mal, pero bueno ya estoy de vuelta , tengo un montón de páginas por leer, pero ya me pondré al día.

Lo primero quiero dar un abrazo de oso a mi pequeño gran hombre, TBS, no sabes cuanto siento, no haber estado aquí, para poder apoyarte y darte ánimos en esos momentos tan duros que has pasado, pero creemé que he pensado mucho en ti. Quiero dar un beso muy fuerte a tu gran madre y decirte que junto con ella vencerás todas las piedras que te encuentres en el camino, tu no desfallezcas y ten siempre fe y confianza en ti, eres una gran persona y no vale la penas que malgastes tu vida enfadandote con ese señor, que dice ser tu padre, en la vida hay accidentes y ese es uno de ellos, que ese hombre sea tu padre. Ánimo mi chico que tu puedes!!!
Bienvenida Carmen, tienes un hijo maravilloso, se que te lo habrán dicho muchas veces pero es que es la verdad, juntos conseguiréis salir de todo esto, con amor y tesón todo se puede, dicen que " dios aprieta, pero no ahoga". Un beso guapa, Tbs , cuida de tu madre!!!

Bienvenid@s y bienallad@s a todos los que os habéis ido de vacaciones y ya habéis vuelto y también a las nuevas.

Hoy ha sido un día triste para mi y supongo que para much@s , hace un año que Pepa nos dejó, y aún no sabemos donde está su cuerpo, triste final para la protagonista, aquella jovencita que con sus arrestos y su gran corazón, nos enamoró, igual que a su soldado, que perdió el sentido desde que la vió por primera vez. Indigno y cruel final, para ella y para nosotr@s , ni siquiera se ha merecido un sencillo entierro!!
FELICIDADES Pepa!! Por los momentos tan excepcionales que nos regalastes junto a tu soldado.

FELIZ CUMPLEAÑOS MEGAN!!!
kneta
kneta
22/08/2013 02:34
Han pasado muchas cosas este verano en PV, Martín a colgado los hábitos, no quiere seguir ocultando sus sentimientos hacia María, bien hecho!! Ya está bien de tanto reprimirse. María, ha sacado los pies del tiesto con el HP y su madrina, ya era hora!! Nos hemos deshecho de Jacinta y a venido la esperada y deseada Aurora, bien, bien, bueno en realidad no sé si a estas alturas me alegro que haya venido mi tan querida niña, porque parece ser que viene a hacer de celestina, se lo ha dicho a Emilia que no sabía si estaba faltando a su madre, empujando a su padre a los brazos de otra mujer, pues no sé, porque su madre era muy generosa, pero seguro que desde donde esté, le duele en el alma ver a su soldado con otra. Donde quedó ese " vivo o muerto, siempre te amaré" ese amor verdadero, ese amor infinito.........., ese " contigo, creo tocar el cielo, con la punta de los dedos", ese " no podré, caminar sin tu compañía" , en fin, vanas palabras, que se las llevó el viento, ese viento que acariciaba a los dos al unísono.
Sé que la mayoría no compartís mi opinión, pero amig@s es lo que nos vendieron durante año y medio, y si además le sumamos lo que se dice por ahí, que Tristán muere, que necesidad tenían de hacer que Tristán falte a sus promesas? Ya bastante mal lo han dejado con el tema de su hija, que no cumplió nada de lo que le prometió a su amada Pepa en el lecho de muerte, y ahora para más " inri" también falta a su amor.
Entiendo que si Alex siguiera, lo hubieran Buenas noches amig@s,daros tod@s por saludados, besados y abrazados, llevo tantos días sin escribir, que no sé por donde empezar, he estado fuera y desde el móvil se escribe muy mal, pero bueno ya estoy de vuelta , tengo un montón de páginas por leer, pero ya me pondré al día.

Lo primero quiero dar un abrazo de oso a mi pequeño gran hombre, TBS, no sabes cuanto siento, no haber estado aquí, para poder apoyarte y darte ánimos en esos momentos tan duros que has pasado, pero creemé que he pensado mucho en ti. Quiero dar un beso muy fuerte a tu gran madre y decirte que junto con ella vencerás todas las piedras que te encuentres en el camino, tu no desfallezcas y ten siempre fe y confianza en ti, eres una gran persona y no vale la penas que malgastes tu vida enfadandote con ese señor, que dice ser tu padre, en la vida hay accidentes y ese es uno de ellos, que ese hombre sea tu padre. Ánimo mi chico que tu puedes!!!
Bienvenida Carmen, tienes un hijo maravilloso, se que te lo habrán dicho muchas veces pero es que es la verdad, juntos conseguiréis salir de todo esto, con amor y tesón todo se puede, dicen que " dios aprieta, pero no ahoga". Un beso guapa, Tbs , cuida de tu madre!!!

Bienvenid@s y bienallad@s a todos los que os habéis ido de vacaciones y ya habéis vuelto y también a las nuevas.

Hoy ha sido un día triste para mi y supongo que para much@s , hace un año que Pepa nos dejó, y aún no sabemos donde está su cuerpo, triste final para la protagonista, aquella jovencita que con sus arrestos y su gran corazón, nos enamoró, igual que a su soldado, que perdió el sentido desde que la vió por primera vez. Indigno y cruel final, para ella y para nosotr@s , ni siquiera se ha merecido un sencillo entierro!!
FELICIDADES Pepa!! Por los momentos tan excepcionales que nos regalastes junto a tu soldado.

FELIZ CUMPLEAÑOS MEGAN!!!
con Candela o con cualquier otra, porque tiene derecho a rehacer su vida, pero si se va, creo que se podía prescindir de esta relación.
Elphaba, Heart y no es que no me guste Candela para el, simplemente no lo veo necesario, nos podían haber dejado con el recuerdo de ese amor verdadero para toda la vida.
Me daña ver a Tristán besar a otra, como me dañaba verlo con Gregoria, y aquella maldita escena del consultorio, el día antes de la " no boda", fué innecesaria y prescindible como lo son ahora las futuras escenas con Candela.

Lo siento, con lo de hoy , estoy " Tocada y hundida" y creo que los días venideros, no van a ser mejor.

Lamarás, te entiendo, yo también he pecado y me he quedado como tú, mejor lo hubieran dejado como estaba.

Un abrazo de oso de la A a la Z

Buenas noches y dulces sueños ZZZZZZZZZZ

PDA: Noruca, tú que eres muy detallista, te has fijado que todas las parejas se besan igual, todos se cojen la cara, todos se acarician igual, con Tristán y Pepa nos enamoraron , con los demás ya está muy visto, " lo poco gusta, lo mucho cansa"

Un beso
kneta
kneta
22/08/2013 02:41
Lo siento, se me han mezclado las páginas, PERDÓN

BUENAS NOCHES
anhqv22
anhqv22
22/08/2013 15:00
Jajaja, TBS, yo también soy pecador y sabía la noticia desde hace casi 2 semanas!! Lo que me ha costado no deciros nada! Y esa escena que dices con tus 4 bellezones, añade a Mi Quintinita, que es preciosa, jeje. Un fuerte abrazo, a ti, a tu madre, y a todos vosotros, de la A a la Z.

Kneta, que alegría verte!
kneta
kneta
22/08/2013 16:24
Hooooolaaaaaaaaa!!!!!

Siento ser la mosca cojonera, con Pepa, yo se que vosotr@s estáis contentas de ver a nuestro Capitán otro vez enamorado, yo debo ser más egoísta , porque a mi no me hace la más mínima gracia, en verdad, tenía la esperanza de que esto no sucediera, que ilusa!!!pero a llegado y no lo puedo evitar estoy triste, muy triste y quiero compartirlo con vosotr@s , necesito compartirlo y expresar la congoja que tiene mi corazón , se que aunque no estéis de acuerdo conmigo, me comprendéis, como yo os entiendo a vosotr@s, de verdad que me gustaría verlo y sentirlo con la misma felicidad que vosotras tenéis, pero NO PUEDO , esto me supera.
Siento que esto me servirá para desengancharme de esta preciosa historia, que un día me atrapó y soy incapaz de salir, pero ahora noto mi desencanto, mi tedio, mi pena, rota mi esperanza de ver un día a la familia Castro-Balmes todos juntos, de oír a Martín y Aurora llamar MADRE a la Partera, de ver a Tristán y a Pepa, sentados en el sofá del salón del jaral, observar a sus hijos con orgullo.
Lo dije anoche y lo repito, estoy "TOCADA Y HUNDIDA" tengo mi corazón como un vaso de duralex cuando cae al suelo, hecho añicos.

Eso si, esta estupenda novela me ha decepcionado, pero, lo mejor de lo mejor es tener el privilegio de pertenecer a este estupendo foro

Esta tarde caeré con el ancla al pie, hasta el fondo,mal capítulo me espera,!!

UN BESO AMIG@S
ansap2011
ansap2011
22/08/2013 18:55
Ayer fue un día de aniversario para la familia puentevejera. Triste y alegre a la vez. Porque este día de hace un año (o diecisiete según se mire) se perdió una vida, pero nació otra, Aurora. Es más, el resurgir de la vida se produjo por partida doble, porque también es el día en el que llegó el otro hijo de Pepa y Tristán.
Y este día de despedida, se ha acabado (en mi caso ayer mismo, por obra y gracia del Premium), con otro adiós. El de Tristán a Pepa.
Pero ahora definitivamente.
Reconozco que Álex casi ha conseguido que me saltaran las lágrimas con esta escena, que me ha parecido muy emotiva.
Para Tristán ha llegado el momento de cerrar las heridas y seguir adelante. No hay lágrimas, porque ya han sido derramadas. No hay sensación de traición, porque tampoco hay motivo para ello. Tristán guardará siempre luto en su corazón por la mujer a la que amó más a que a su vida y a la que prometió amor eterno. Y no dudo que va a cumplir su palabra. Pero ello no ha de impedir que en este gran corazón que posee no pueda existir espacio para otra mujer.
Tristán tendrá siempre ahí a Pepa pero, por desgracia, ella es ahora sólo un recuerdo. No está, ni volverá. Y Tristán se supone que aún tiene toda una vida por delante y no se le puede negar el derecho a vivirla. Si, es cierto, ahora es un padre orgulloso e inmensamente feliz con sus hijos. Y que, de alguna manera, se siente cerca de Pepa teniéndolos a su lado. Pero no podemos pedirle que se contente con esta situación, porque es posible que llegue el día en que sus hijos formen su propia familia, con lo que el destino de Tristán sería volver a quedarse solo.
Yo no veo ni egoísmo, ni por supuesto traición, en el hecho de que intente rehacer su vida. Ni tampoco creo que la historia tenga que cerrarse con un amor que, eso sí tengo que reconocerlo, fue lo que consiguió retener ante el televisor a un montón de gente.
Soy de las que piensan que la vida continúa y que no se puede vivir anclada al pasado. De hecho siempre me han dado miedo las nostalgias, porque son algo que impide avanzar.
Lo que no quisiera es que nadie se sintiera ofendido por mis palabras. Por descontado respeto todas las opiniones y a las personas que creen que esta historia dejó de tener su razón de ser cuando murió Pepa. Yo no lo creo así. (Aunque espero no tener que tragarme estas palabras cuando el que desaparezca sea Tristán. No sé si podré con ello)
De momento Tristán es feliz, y yo con él. Finalmente ha dado el paso dejando que hablen sus sentimientos y declarando su amor a Candela.
A mí me ha parecido una preciosa escena, en la que el amor ha vuelto a asomar a sus ojos. Candela, esta gran mujer, ha conseguido por fin romper las barreras y llegar a su corazón.
La felicidad aún es posible.
Pero el día no termina, porque esta dicha hay que compartirla con toda la gente a la que quieren. Y allí estaban los que tenían que estar, ni uno más ni uno menos. Los que han luchado para que esto sea posible.
Al respecto de esta relación. Es cierto que me habría gustado que ésta fuera gestándose más lentamente. Que hubiera habido cortejo, seducción y finalmente declaración. Pero no voy a ponerme quisquillosa. El tiempo apremia. Porque sé que además esto no va a durar mucho, y no puedo evitar sentir que estoy viviendo unos momentos que, en breve, se van a ir para siempre.

El de hoy ha sido un capitulo de grandes emociones.
Porque lo de Emilia y Alfonso también ha sido precioso. Es que este hombre está para comérselo! Y me alegra constatar que al menos alguien en Pv tiene la posibilidad de ser feliz. Ellos lo han conseguido.

Como espero que lo consiga Mariana. Porque parece que Nicolás tiene intención de volver. Y espero que sea para bien, porque hacer sufrir también a Mariana ya sería el acabóse. Es muy bonito ver como el hombre ha conseguido que los ojos de ésta vuelvan a brillar con esperanza y la sonrisa vuelva a asomar a su rostro.

Aunque los que seguro no van a conseguir ser felices son Rita y Aníbal. Como es que nadie se ha percatado que ella parecía que se acercaba al altar como un reo camino al cadalso? Bueno, quizás Mariana y D. Anselmo que saben la verdad. Pero nadie ha hecho nada para impedir el desaguisado, que se ha hecho realidad ante la mirada desolada de Isidro. De verdad que me ha dado mucha pena el muchacho. Tanta como Rita, que encima ha tenido que soportar a un animal como Aníbal, que además no duda en restregarle a su hermano su supuesta victoria.
Otro malo al que añadir a la lista.

Como Fernando. Aunque he de reconocer que lo que también tiene es aguante, teniendo que soportar día sí, día también, que la doña le restriegue lo de la confitería. Vaya tema más cansino!! Pero quizás tenga razón, creo que lo ha dicho Elp, que se trata solo de tener paciencia para allanar el camino hacia la herencia, primero cargándose a María y después a la doña. Aunque me parecen demasiadas muertes para explicarlas.

Un apunte sobre la ceremonia de la boda y el modelo de Mariana. No creo posible que fuera sin mangas a la iglesia. Ya sé que D. Anselmo no es un sacerdote al uso, pero también estaban las normas no escritas y no creo que las mujeres fuesen así al templo. Aún hoy hay algunos lugares donde esto no está permitido. Aunque he de decir que me parece absurdo.

No voy a añadir mucho más
Sólo que la misma emoción que he sentido al ver las escenas, la he revivido con las palabras de Seda, Peke, Elp,…..De verdad que sois unas plumas maravillosas y unas personas fantásticas. Aunque tanto como l@s demás componentes de este foro. Gracias.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
22/08/2013 18:59
-5: Aníbal. Hoy ha estado especialmente repulsivo. La escena final con Rita ha sido bastante dura, y aunque no es una violación con todas las de la ley, no deja de ser algo forzado. La verdad, esperaba que empezara a sangrarle la nariz en mitad de la boda, pero no hemos tenido el gusto.
-4: Fernando. No sé qué le habrá hecho a Miopía para que actúe así, aunque un caballo en ese estado creo que podría ser peligroso también para él, así que no sé si tenía planeado que reaccionara así en ese momento. Por cierto, me ha gustado cuando le ha devuelto a la Doña lo de "contenga su alegría". xDD
-3: Francisca. Hoy ha estado bastante bien salvo por ciertas reacciones.
-2: Dolores. Por eliminación, pues no ha estado mal pero sigue teniendo sus cosas.
-1: Rita. También por eliminación, por la resignación con la que acepta todo lo que está pasando. Por lo menos podría haber seguido alguno de los consejos de Rosario.
+1: Emilia y Alfonso. Me ha sobrado un poco lo de renovar los votos, pero aún así nunca está de más ver un poco de amor y felicidad en PV.
+2: Mauricio. Me ha gustado mucho aconsejando a la Doña, y me sigue inspirando confianza cuando aparece. Yo sigo diciendo que espero que tenga un papel importante en el final de la serie.
+3: Mariana. Genial en la escena con Nicolás, se le han notado a leguas las ganas de que volviera. xD
+4: Candela.
+5: Tristán. Su compromiso es la noticia del día, y aunque el "no" inicial de Tristán me ha parecido un poco cruel (casi le da un soponcio a la pobre Candela y con razón), al final le doy un positivo más a Tristán por la escena en la Quebrada de los Lobos, y sus palabras a Pepa.

1. Martín +147
2. Candela +134
3. María +114
4. Aurora +113
5. Rosario +95
6. Quintina +79
7. Tristán +64
8. Raimundo +55
9. Mariana +45
10. Don Anselmo +37
11. Hipólito +25
12. Pedro +21
13. Alfonso +9
14. Mauricio +7
15. Emilia +5
16. Isidro -16
17. Rita -17
18. Dolores -65
19. Aníbal -73
20. Francisca -233
21. Fernando -239

Puntuaciones congeladas:
- Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
- Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Juana71
Juana71
22/08/2013 19:10
Hola que tal? Siglos sin pasar, disfrutando de unas largas y creo q merecidas, vacaciones.
Bueno, bueno, q marcha esta cogiendo la serie! A mi tampoco me ha emocionado nunca la relación candela-tristan, no porque no quiera verlo enamorado, ni siquiera por la altura de la actriz, sino por como se ha presentado y se ha desarrollado el personaje y la relación. La pedida de hoy no me ha emocionado, y no creo q vuelva a verla, como vi tantas y tantas veces las escenas de tristan-pepa o las de maria-Martín (aunq no en la misma proporción, todo he de decirlo). El "no" de tristan me ha parecido exagerado y fuera de lugar, y los hijos escondidos una encerrona de las q pasan factura. Lo siento, no me ha gustado. Y tampoco entiendo, porque si alex se va, tienen que acelerar las tramas para q tristan se comprometa y se case. Nos ha faltado un "tempus" donde ver a tristan enamorarse de nuevo (si antes lo estaba, q yo lo dudo). Si hacia falta q se volviese a enamorar, q para mi no tenía porque ser si o si.
En fin, se acerca la tragedia! Joooooo, no podrían hacer q tristan se fuera a vivir a Australia, y así dejaban una puertecita abierta?
No se sí alguien tiene información de un nuevo salto temporal, pero a mi me encantaría un salto de 6 años, y ver la vida de Aurora ya médico, ya ginecóloga, o lo q fuera entonces, junto con maria y Martín casados y felices, embarazados de un nuevo niño al q ayude a parir Aurora.... Me dará mucha pena la muerte de tristan, pero hay muchas posibilidades de tramas interesantes para después!

A ver si luego sigo un poco...

Edito: sigo..... Me ha dado mucha pena la boda de los buendia. En cierta manera revivimos la misma boda de Maria con fernando. Creo q podia haber tenido otra trama, con un Anibal realmente enfermo, o un Anibal bueno, q no se da cuenta de la situacion.... Y ya, cuando alfonso y Emilia renuevan sus votos, aunq muy bonito, me han dado una pena los novios! ( y por otro lado, q manera de quitar protagonismo a los q se casaban, no?, me lo hacen a mi y no se si me hubiera gustado.... Jajaja)

Y no quería dejar de felicitar a la serie por la audiencia, lleva todo el verano como lo mas visto en su franja horaria y algunas veces de todas las cadenas! Y eso q no contarán las q lo vemos por internet q es mi caso la mayoría de las veces Felicidades!!

Un abrazo para todos! Espero q estéis pasando o hayáis pasado uns buenos días de vacaciones, y q la marcha de tristan no nos deje muy tocados, ánimo!
anhqv22
anhqv22
22/08/2013 19:59
Buenas tardes a tod@s!!

Antes de empezar las puntuaciones quiero comentar una cosilla;

Porque los lionistas tienen que ser tan explicitos con las escenas de cama de los malos. Ya nos tragamos bastante con Fernando y Jacinta, ahora nos toca el bruto de Aníbal. Esa escena sobraba por completo, me ha fastidiado un poco el capítulo, la verdad.

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

TRISTÁN/CANDELA; Han sido la noticia del día. Me han gustado, pero no una barbaridad. No se porqué, pero es así. (Nota; 7)

NICOLÁS/MARIANA; Ellos me han encantado, muy graciosos, sobretodo Mariana, que buena actriz! Como se notaba que no quería que se fuera. (Nota; 8)

EMILIA/ALFONSO; Estos también me han gustado mucho. De estas escenas hay pocas, pero son muy buenas. Me han gustado sus declaraciones, jeje. Pero, he visto todas las bodas de Puente Viejo, y aunque han habido muchas que me han gustado mucho y he llorado, la mejor y la más bonita fue la de Hipólito con mi Quintinita! Eso, seguro, jeje. Pero vamos, que Emilia y Alfonso me han gustado mucho. (Nota; 8)

MAURICIO; Me ha gustado que aconsejara a la doña, además tenía toda la razón. (Nota; 7)

MEDIOS: (5)

Raimundo, Rosario, Martín, Hipólito, María, Rita, Isidro, Aurora, Quintina, Pedro, Dolores

NEGATIVOS( No suman)

FERNANDO: A saber que le ha hecho al caballo.

ANÍBAL: Bruto, animal, asqueroso, y mentiroso.

FRANCISCA: No ha estado mal del todo, pero ha tenido sus malos momentos.

Olmo no ha salido.

TOTAL:

1- Quintina: 238

2- Aurora: 229

3- Hipólito: 218

4- Candela: 212

5- Martín: 201

6- Alfonso: 198

7- Tristán: 196

8- Mariana: 191

9- Dolores: 190

10-Pedro: 190

11-Emilia: 190

12-Rosario: 176

13-Mauricio: 168

14-Raimundo: 167

15-Rita: 160

16-María: 158

17-D.Anselmo: 148

19-Nicolás: 129

18-Isidro: 128

20-Aníbal: 104

21-Fernando: 30

22-Francisca: 25

23-Olmo: 19

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
crisauro
crisauro
22/08/2013 20:45
Hola a todos,
siento disponer de poco tiempo para darle a la tecla como me gustaría, pero no por ello quiero dejar pasar la ocasión de comentar lo que llevaba tanto tiempo esperando, porque yo, lo admito, de corazón, sí que quería que Tristán y Candela tuvieran una oportunidad, la que le dejen, aunque durará como una chocolatina en la puerta de un colegio.
A estas alturas, no creo que tenga que explicar una vez más que la historia del capitán y la partera me encantó como ninguna antes lo hizo, pero.............tuvo su tiempo y su lugar y, una vez que la finiquitaron y se decidió continuar con la serie y el pastel siguió en él, nunca mejor dicho, me ha encantado la historia con la confitera. He de decir tb. que esta segunda parte de la serie ha sido aburrida hasta decir basta ya, pero, el personaje que ha construído Alex, a pesar de que le han hecho pasar por tonto, necio, estúpido..........ha estado bordado y el de Candela, mucho mejor y como siempre he sido partidaria de segundas oportunidades y para mí los centímetros y las apariencias no importan, me encantan como pareja y su declaración de amor me ha parecido maravillosa y, lo confieso, la veré tropecientas mil veces, porque soy romanticona sin solución y porque nos queda tan poquito para seguir viendo semejante porte que sólo de pensarlo...........................
A los comentarios magistrales y sabios de Elphaba, Ansap, Seda, Heart y Peke, queridas amigas, puentevejeras de corazón, cada uno con su estilo me remito para describir este momento tan bonito que ayer y hoy hemos vivido.
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy ¡quien fuese Candela, aunque sólo fuese un instante!
¡tampoco es pedir tantoooooooooooooooooo!
Alex, si nos lees, ¿podrías rodar con nosotras unas tomas falsas? ¡Total, ya puesto, que mas te da cuatro que ocho!
Enhorabuena y mucha suerte en tus próximos proyectos.
Un beso para todas
matusa1960
matusa1960
22/08/2013 23:41
Buen@s noches a todos! no quería volver a escribir pero he entrado cuando he leido a Kneta,estoy como ella,triste.Ya sé que la mayoria estáis encantadas con la relación T y C,pero a mi me ha terminado de hundir el barco como ha dicho Kneta.Mi embarcación ya ha ido a la deriva toda esta nueva temporada,pero yo conservaba la esperanza de que los guionistas tuvieran un as en la manga y terminaran la trama de la desaparición del cuerpo de Pepa y que al final volviera a aparecer.Pero me parece que me quedaré compuesta y sin novio porque según deciis Tristán muere y no sabremos nunca que pasó,porque lo de los lobos no creo que haya sido ninguna explicación convincente,sino más bien una galletita para que el perro se porte bien.De todas maneras hoy ,viendo la escena de la declaración y el beso,he terminado de convencerme de que la química no existe entre T y C y como Pepa y sus besos,nadie.Además después dela declaración, la entrada de media familia,ha sobrado.No me ha emocionado nada.Y para colofón el comentario de Tristán en la iglesia,"con lo que nos ha costado llegar hasta aquí",me ha sonado a burla delos guionistas hacia las que pensamos que esta relación de Tristán ha estado de más,sobretodo si él va a desaparecer.He hablado demasiado pero es que tenía que sacarme esta decepción mezclada con rabia que me invade toda.Kneta,estoy contigo.Adios y hasta siempre!
matusa1960
matusa1960
23/08/2013 11:02
Buenos días! Yo no entiendo mucho el ordenador,la tecnología me sobrepasa,y a parte de leeros y escribir alguna vez no escribo en ningún otro sitio(buenp a veces he hecho un comentario en otros hilos de este mismo foro),lo digo porque no termino de comprender que son los puntos suspensivos.Quieren decir que lo que escribo no os gusta y que no escriba más u tienen otro significado? Quiero pensar que no le he faltado al respeto a ningún actor ni personaje,simplemente he dicho lo que siento ante el relato que se me ha presentado.Siempre he dicho que me encantaría poder escribir con vuestro sentimiento y de la manera tan preciosa que lo haceis(narrativamente hablando),pero soy incapaz.Adiós y gracias!
Elphaba
Elphaba
23/08/2013 11:10
Matusa, ni por asomo pienses algo así, y mucho menos de SEDA, seguro que ha tenido algún inconveniente y ha tenido que cerrar así el mensaje, o lo ha hecho para cambiar de página que siempre da problemas (el último mensaje se queda en el limbo). Tranquila que aquí todas las opiniones tienen cabida, sobre todo si se trae el corazón en la mano como has hecho tú. Luego sígo.
Un beso y ánimo.
Elphaba
Elphaba
23/08/2013 12:20
Ya estoy de vuelta.

Buenos días, queridos puentevejeros:

Hoy no quiero comentar el capítulo, a pesar de estar tantos meses esperando este momento. Sólo diré que estoy feliz, quizás no tanto como pudiera desear, pero feliz al fin y al cabo. Después de la soberbia interpretación de Aída, de esa declaración prodigiosa de Candela, Tristán se me quedó corto. A veces hace falta algo más que una mirada profunda o una sonrisa insinuada, a veces hay que convertir todo eso en palabras, las palabras, un "te quiero". No lo hubo, al menos para Candela, pero lo habrá, estoy segura.

Lo que hoy quiero es dar las gracias a KNETA, a MATUSA y a todas aquellas que no comulgan con la relación entre Tristán y Candela y que saben decirlo sin necesidad de hacer sangre. Me puede vuestra pena, valoro en lo que vale que entréis aquí con los pedazos de vuestro corazón en las manos y nos habléis de vuestra tristeza, de verdad que me conmueve. Entiendo vuestra desazón, esa terrible decepción y vuestra petición de justicia para que se aclare la muerte de la que os enamoró hasta el tuétano y a esta petición también me sumo yo, enamorada de Candela. Es una cuestión de respeto al personaje y a sus seguidores ¿o acaso éstos no cuentan? ¿Qué se pretende al crear una historia más que enamorar a la gente con sus venturas y desventuras? ¿Ahora ya no cuentan, ya la han olvidado? No, no la habéis olvidado y aquí seguís, con una paciencia infinita sólo para poder recoger lo poco que quede de ella y darle el final que merece. Cerrar el ciclo no es una despedida de Tristán, es encontrarla, lo se.

En cuanto a ver a Tristán nuevamente enamorado, quien se embelesara incondicionalmente con la historia de su juventud no va a poder ver la belleza de este resurgir o al menos lo va a tener difícil. Ya es tarde para verlo y para asumirlo, y no soy yo quien para venderos las bondades de esta relación porque a mí la que no me enganchó fue la primera, era demasiado primera, excesivamente explosiva y arrebatada, demasiado legendaria para que sus protagonistas fueran de carne y hueso. Supongo que todo radica en los ojos que miran más que en la propia historia. Como mujer que duda, que tiene miedos, que no siempre lo tiene todo tan claro, siempre me han gustado las historias con las que me pueda identificar.
Un Tristán abatido, culpable y nervioso por haber consentido a sus ojos posarse sobre otra mujer que no fuera a la que juró amor eterno, ese Tristán me ganó por completo. Era complejo, difícil, complicado y contradictorio, un Tristán que se atacaba a sí mismo, un Tristán partido en dos, ese me enamoró de pies a cabeza.
Una Candela que llega sin apenas referencias del pasado, blanca, positiva y sin embargo siendo la imagen de la más profunda de las soledades; una mujer que tiene el valor y la irresponsabilidad de enamorarse desde el primer momento del lobo que vive en la cueva, esa Candela me enamoró aún más. Su declaración de amor descarnada, plagada de lágrimas y de sonrisas, no ha hecho más que confirmarlo y acrecentarlo.

¿Cómo no iba a querer que hiciesen crecer algo hermoso entre ellos? Si es todo un canto a la esperanza, a la vida, a la luz del día. El amor de Pepa será siempre lo que fue, algo mítico, pero el amor de Candela es lo suficientemente grande, lo bastante poderoso y mundano para limpiar de dolor el recuerdo de la partera, para llenar de luz el alma de Tristán y de aire sus pulmones. Le ha devuelto la vida ¿no hay nada hermoso en ello?

Sí, tiene a sus hijos y podría conformarse con ser feliz con ellos. Puede ser pero no lo comparto, y no lo hago porque quiero a Tristán más que a Pepa, no deseo verle torturado de por vida, conformándose con un amor paternal porque eso sería mutilarlo, castrarlo y ese hombre se merece mucho más.

Ya me he vuelto a poner sentimental, y mucho me temo que seguiré así hasta la tragedia final. Entonces me transmutaré en Hécuba y clamaré a gritos venganza.

Un beso a todos, no os saludo a cada uno porque tengo poco tiempo y hoy quería dedicar mi comentario a las que lo están pasando tan mal.
ansap2011
ansap2011
23/08/2013 18:52
Desconozco cuál es la lógica de los guionistas al escribir un guion para una telenovela, aparte de seguir los dictados de los de más arriba. Pero es claro que estos últimos saben bien lo que se hacen, a tenor de los resultados de PV. Y también es evidente que la audiencia manda, aunque la Sra. Guerra diga lo contrario.
Otra cosa es que algún@s no entendamos ni nos gusten estos derroteros. Que no se corrijan incoherencias, que las tramas se diluyan o pasen a mejor vida sin resolverse, que los momentos de felicidad sean efímeros y que los malos campen a sus anchas sin recibir su castigo. Aunque quizás la realidad no diste mucho de esto.
Pero esto es una telenovela y creo que podemos exigir algo más. Que lo que ha de ser una distracción no sea un continuo devenir de sufrimientos. Porque además es difícil abstenerse de empatizar con los personajes, muchos de los cuales han llegado a ser casi como reales. O si no veamos lo que ha pasado con Pepa. Y lo que está sucediendo con Tristán y Martin.
Ahora parece que volvernos otra vez a los tiempos oscuros. ¿Cuantas semanas de felicidad han vivido la pareja Martin y María? No lo sé, pero calculo que no más de tres. Y Tristán a lo visto, aún va a ser menos.
¿Es absolutamente necesario para mantener los índices de share, que los dramas se sucedan y que no sea posible mantener a las parejas unidas? Bueno, quiero decir las parejas de verdad, no a las que han sido forzadas por motivos diferentes al amor.
Sé que María es una buena chica y que sufre por los demás, pero que se muestre absolutamente preocupada por la vida de Fernando me parece excesivo. Vale que no espero que se desentienda de él, pero me da en la nariz que se va a sentir culpable y ello va a propiciar que se quede al lado del hp. ¿O si no a que vendría lo del avance?. Y puedo ver con meridiana claridad (no porque sea muy lista, sino porque es de lo más previsible), que se va a repetir con el hp la trama de la doña con la invalidez. Algo de ello ya han apuntado, aunque también es posible que me equivoque.
Por cierto, ¿qué ha pasado realmente con el caballo? Es claro que Fernando ha caído bajo los cascos de Miopía, pero no veo el motivo para que la yegua se encabritase. La explicación es tan confusa que no me la he creído ni por un momento. Pero mejor dejarlo estar, primero porque no entiendo nada de caballos y segundo porque me ha parecido una escena poco trabajada, ya que además el hp tenía tiempo para reaccionar y ponerse a salvo. Y no lo ha hecho. (Vale, puede que éste ande mal de reflejos o de instinto de conservación. Modo ironía, eh!)
El caso es que ha quedado maltrecho y moribundo. Pero no dudo que va a salir de ésta, aunque intenten hacernos creer lo contrario. No señores guionistas, ya no cuela!!

Y maltrecho también está el ánimo de Martin, que no puede vivir de preocupación sin saber el estado real de María.
Tristán lo ha tenido que retener para que no saliera corriendo a verla. Sabe que tampoco le van a permitir acercarse a ella y que además es más que probable que tenga un incidente con la doña. Aunque para Tristán creo que lo que ha quedado cristalino es lo que mueve a su hijo y no es solo la preocupación, ya que conoce los sentimientos de éste hacia María. Y puede quedar en evidencia.
Aunque después Tristán haya cedido ante su hija. Pero irán a ver a María todos.
Por cierto, puede establecerse más de una interpretación sobre las palabras de Martin al respecto de que Tristán haya aceptado ir a ver a su sobrina después de la insistencia de Aurora. Hay quien lo interpreta como celos de Martin hacia su hermana. Yo no lo veo así. Sólo ha sido la constatación de un hecho. Martin puede ser terco con algunas cosas, pero ante su padre suele ceder. No así Aurora.
He de reconocer que me ha gustado ver a Tristán ejerciendo de padre y mostrándose férreo en su determinación de impedir a Martin ir a ver a María. Y aunque éste ya tiene edad para negarse a cumplir los dictados de su padre, también me ha gustado que haya optado por obedecerle.

Todo ha coincidido con la vuelta de Soledad, que al parecer encima ha vuelto casada, además con alguien cuando menos sorprendente. Y l@s pecador@s saben de qué hablo. También ha regresado cambiada. Ya no luce el look parisino, si no el de una dama.
La alegría de Tristán ha sido manifiesta, y además ha de contarle muchas cosas. Pero la conversación apresurada no ha dado para mucho. Para contarle que se ha comprometido y que tiene que decirle algo sobre Aurora. Sobre Martin ni palabra. Pero quiero creer que una noticia de este calibre no se puede dar así como así. Aunque tampoco podrá pasar mucho tiempo sin que Soledad lo sepa, especialmente por dos hechos evidentes: Martin vive en el Jaral y va sin sotana.

Y hablando de sotanas, vuelvo sobre mis pasos con Martin. Sorprendente la actitud de D. Anselmo, que en vez de mostrarse escandalizado con la confesión de Martin, le ha dado casi su bendición. Y es que el hombre esta demostrando que quiere a Martin de verdad y que desea lo mejor para él. Por cierto, me alegra ver que también él llama a Martin por su verdadero nombre.
Y otra cosa sobre éste y su condición de exsacerdote. Difícilmente se podría conjugar lo que se espera de un miembro de la iglesia con lo que siente Martin por el hp. No ha mostrado ni la más mínima compasión ante el estado de éste, más bien al contrario, lo ha considerado un justo castigo divino. Y lo entiendo.

¿Quién es el misterioso personaje que parece conocer bien a Candela? Pregunta retórica en mi caso, porque como buena pecadora ya lo sé. Solo puedo decir que no va a traer nada bueno.

Anhq, coincido contigo en quejarme de las escenas de cama de Rita y Aníbal. Creo que podían ahorrárnoslas, porque carecen de interés y tienen mucho de aborrecible. Además no sé si es el actor o es el papel que le hacen interpretar, pero en estas escenas, y a mi entender, Aníbal/Jorge lo hace rematadamente mal, sin ninguna convicción. Aunque sea para forzar la situación. Mucho más creíble es la incomodidad y las pocas ganas de Rita. Ah, tampoco entiendo el interés desmesurado de Aníbal en restregarle a su hermano (aunque sea de manera sesgada) que le ha quitado a la mujer que ama.

Elp . Me gustaría ser capaz de expresar tan bien como tú los sentimientos. Me has dejado (otra vez) maravillada.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
23/08/2013 18:53
Bueno, cuando ayer dije que lo del caballo también podía ser peligroso para Fernando, no me esperaba que lo fuera tanto. xD
La verdad, yo NO quiero que muera. Primero porque me parece que Fernando debería estar hasta el final de la serie, y segundo porque si muere algún día espero que sea de otra forma, no en un "accidente" que quizá él mismo había orquestado (esto estaría bien por lo irónico, pero aún así espero verlo morir de una forma un poco más emocionante xD).

Por otra parte, ha vuelto Soledad, cosa que sinceramente no esperaba que fuera a ocurrir cuando se fue, por lo que me alegro de haber mantenido su puntuación guardada. :D

Y voy con las de hoy, que van a estar muy muy complicadas, los negativos sobre todo, pues los villanos no han hecho NADA hoy salvo Aníbal.

-5: Aníbal. Como decía, es el único villano (o capullo xD) que ha estado odioso hoy, con Fernando moribundo y la Doña preocupada por María.
-4: Isidro. Entiendo por lo que está pasando, pero me parece que no debería pagarlo con Rita, y menos como si ella estuviera disfrutando.
-3: Rita. Y a ella lo que le tengo que reprochar es su resignación y su obediencia para con Aníbal. Que le plante un poco de cara, leñe, que tiene a Isidro para defenderla.
-2: Don Anselmo. Qué sobornable nos ha salido, ha sido mentarle un queso con pimentón y olvidársele los pecados... xD
-1: Martín. Por eliminación y porque, aunque evidentemente se le entiende la preocupación y su reacción, ésta ha sido exagerada (insisto, tal y como las circunstancias exigen, pero no deja de ser exagerada, sobre todo con el pobre Mauricio que solo ha ido a informar xD).
+1: Rosario. Muy buena su reacción ante la llegada de Soledad, primero el susto y luego la felicidad.
+2: María. Demuestra tener un corazón de oro preocupándose por Fernando a pesar de todo. Quizá parezca demasiado buena, pero yo la entiendo. Si tienes entrañas, es normal sentir lástima si una persona cercana a ti es vapuleada por un caballo, por muy HP que esta persona sea. Y más si te sientes culpable del suceso, como le ocurre a María.
+3: Tristán. Me gusta que trate de poner cordura. Estoy con él, no era buena idea que fueran todos a ver María de momento, pues Francisca hubiera montado un escándalo en pleno hospital y eso no hubiera sido bueno para nadie. Además me ha gustado su bienvenida a Soledad.
+4: Soledad. Ha vuelto, y más feliz que nunca. Suficiente para ganar, al menos, 4 puntos. Además dice que vuelve para quedarse. :D
+5: Los Mirañar al completo (Quintina incluida) Bueno, hoy me han hecho reír todos muchísimo en todas sus escenas. En el Colmado con las aldabas y el himno, en la terraza donde Quintina e Hipólito han estado hablando de la música, luego Pedro por su cuenta advirtiéndole a Aníbal de que disfrute ahora que luego acabará como todos los casados... xD Hacía mucho que no me gustaban tanto los Mirañar en un capítulo.

1. Martín +146
2. Candela +134
3. María +116
4. Aurora +113
5. Rosario +96
6. Quintina +84
7. Tristán +67
8. Raimundo +55
9. Mariana +45
10. Soledad +38
11. Don Anselmo +35
12. Hipólito +30
13. Pedro +26
14. Alfonso +9
15. Mauricio +7
16. Emilia +5
17. Isidro -20
18. Rita -20
19. Dolores -60
20. Aníbal -78
21. Francisca -233
22. Fernando -239

Puntuación congelada: Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)
peke79
peke79
23/08/2013 19:12
Ayyyyy, pobre mi Martincillo, si pareciese que ha enloquecido al saber del accidente de María!!! Y encima su padre no le deja ir al hospital, como si de un niño de 10 años se tratara al que no dejan salir a jugar…. Que serio Tristan, pero aunque no me ha gustado mucho que le trate así, por otro lado le entiendo y ha hecho bien, pues Martin es impulsivo y no mide las consecuencias de sus actos en muchas ocasiones y tiene razón al decir que si la Doña le ve allí se va a armar la de San Quitin! Pero lo que no me ha gustado nada, nada, nada es que con Martin se cabrea, se pone muy serio y le ordena quedarse en casa impidiéndole ir al hospital a ver a Maria, a sabiendas de lo que su hijo siente por la muchacha, y sin embargo con Aurora poco después… dos palabras de ésta y dicta sentencia: mañana irán a ver a María! Tiene razón Martín, parece que su padre hace mucho más caso a la muchacha que a él, a pesar de llevar menos tiempo… no me gustan estas distinciones, no me gustaban cuando las hacía con cuando estaba Jacinta y no me gustan ahora, Tristan, Tristan, que no quiero cabrearme contigo!

Y encima después cuando llega Soledad y le cuenta las nuevas buenas… no se ha olvidado, quizás, solo digo quizás eh? De la más importante? Que su hijo, el sobrino de aquella, aquel al que han creído muerto durante 17-18 años está vivo? Que es aquel curita tan majetón que llegó hace un año a PV? No es eso una noticia importante para dar? O si su intención es que sea su propio hijo quién le de la nueva a su tía, no podría haber hecho una mención al tema, algo así como que también ha de saber algo sobre el padre Gonzalo pero mejor que sea él quién se lo diga? No sé algo! Ya he dicho que no quiero cabrearme con Tristan, con lo mono que está ahora! Rejuveneció 10 años con Martin, 10 con Aurora y ahora otros 10 con Candela, está hecho un chavalin! Pero…. Ojito capitán con mi niño, ojito!

Eso sí, espero por el bien de los oídos de los señores lionistas que no se les ocurra dejar en off la escena del encuentro entre Soledad y su sobrino Martin (que no se por qué pero me temo que será asi…) porque los crujo! Me los cargo, los fulmino, los…. Demasiadas escenas esperadas y deseadas he tenido que vivir en off imaginándomelas en mi cabecita, pero ésta no, ésta quiero verla! Que es su tía leñe, que convivió con ella en la misma casa que comían, jugaban, vivían juntos… que ella adoraba a su sobrino!!! Nos lo deben, se lo deben, me lo deben!

Vosotros habéis visto las caritas de mi niño? Si es que sus ojos lo decían todo mientras su padre y su hermana hablaban en la confitería, poquito le ha faltado para llorar de pura desesperación, de angustia, de dolor, de tormento… Cada día lo hace mejor, GRANDE JORDI!!! Si es que cuando se pone tierno y dulce me derrito, pero cuando esta así, cuando veo su corazón sangrar de dolor me enternece de una manera que no os podéis hacer idea y me entran unas ganas de abrazarle para darle consuelo…. Ayyyyyy!!!

Y para mí un poco (por ser prudente) exagerada la reacción de María al ver a Fernando mal herido, que puedo entender que los nervios y el estrés del momento, el dolor y el susto, la tuvieran alterada, pero…. Vamos que hace nada decías que te querías librar de él… que ese tipejo que está ahí fue quien te violó, quién te drogó para seguir haciéndolo, etc, etc… vamos, un poco demasiado no?

Otra cosilla, cuando le dijo Martín a su hermana que fue Fernando quién violó a Maria, quién le mando a él al garrote? Porque no es que la muchacha se haya sorprendido mucho al escuchar esto de boca de su hermano no? Y noticias así no se dan todos los días....

Don Anselmo se está ganando mi perdón después de traicionar a Martin con la cartita de marras al cuervo… si hasta ha deseado a Martin que ojalá sea feliz junto a María!!! Pero padre, cómo ha cambiado tanto usted de parecer? Será que por fin ha visto que na hay forma humana ni divina de que Martin sea feliz sin María y como usted quiere al muchacho y quiere verle feliz, hasta su bendición le da aunque esté con una mujer casada? No si, usted de verdad quiere al zagal eh? Siga así padre, siga así!

Por cierto, joe con Alfonso, al Rich? Ahí es nada!

Y Anibal no debería llamarse Animal? Que repulsivo…..

De los avances no voy a decir nada porque si lo hago, lo de “ciclón” se iba a quedar corto, muuuuy corto! Si escribo todo lo que lo que de repente se me ha venido a la mente…. Ufff mejor no!!! Voy a disfrutar del finde, voy a relajarme mientras extiendo la crema sobre el bizcocho y hago los monigotes para la tarta del lunes y cogeré fuerzas porque la semana que viene se presenta movidita y pienso venir con el hacha en pie de guerra (la iré afilando entre horneada y horneada…)

Eso sí, no voy a poder evitar que esas palabras retumben en mi cabeza cual tambor durante todo el fin de semana: “vete de mi vida”! No puedo creerlo, sencillamente no puedo, no puede ser cierto, no podemos volver a lo mismo, donde quedaron las palabras de amor, las promesas de estar siempre juntos, los juramentos de luchar por su amor….? Dios, si es que se me ha caído el alma a los pies, encogido el corazón y saltado las lágrimas al ver la carita de mi niño al oír esas palabras que se le han clavado en el corazón como un puñal envenenado! Si le pinchan en ese instante seguro que ni sangra pues la sangre se le ha helado al sufrir de nuevo el rechazo de María… por favor que desesperación muestran sus ojos, cuanto dolor, cuanta incredulidad, que angustia… ayyyyyy que mal lo voy a pasar esta semana!! Eso sí, Jordi, de verdad cada día mejor, que bien lo hace el puñetero!
peke79
peke79
23/08/2013 19:17
Y María…. Ufffffffff…. Después de esto, muchos méritos debería hacer María para ganarse de nuevo a Martin, éste para mí, debería hacerle caso, apartarse de ella para que esta vea si de verdad puede soportar vivir sin él, para ver si puede soportar su indiferencia, para que vea como duele su rechazo, para que su corazón sangre como el de Martin cada vez que le dice “vete”… lo he dicho más veces, pero ahora lo reitero, lo digo alto y claro, en mayúsculas, en negrita o como queráis, María no se merece a Martín, no merece su amor, no merece que él siga luchando por ella, siga sufriendo por su estupidez! Claro nos dejan esta semana que el impedimento para que Martín y María estén juntos, no era la sotana de aquel, es Fernando y la idiotez de María!

A la que sí que no se va a ganar por mucho que haga, es a mí! Cruz y raya, María no tiene defensa ninguna ni perdón de dios que se dice por aquí, esta es la mayor estupidez que ha hecho en mucho tiempo y mira que ha hecho, pero esto no hay por dónde cogerlo y los siento por los maristas, pero esta niña es tonta sin remedio, y ya no la soporto! No puedo con ella... que se quede con su queridísimo esposo y que coman perdices, que aparezca otra buena moza para Martin que le haga olvidar a María y que de una vez por todas le haga ser feliz que a mi realmente es lo que me importa, ver a mi Martincillo feliz! Pero lo sé, lo sé… María es la única (al menos ahora) que puede hacer feliz a Martín…. Ayyyy, si yo quiero que estén juntos pero es que me cabrea mucho esta niña, no puedo con ella… me saca de quicio!

Me rompe el corazón ver llorar de nuevo a mi niño, ver esas lagrimas del más profundo dolor resbalando por sus mejillas… uffffffff

Eso sí, hay una cosita que tengo que decir sobre los lionistas o exploto, tienen memoria de pez o piensan que los que estamos desmemoriados somos nosotros? Pero cómo se les ocurre hacerle decir a Martín que fue un cobarde porque antepuso a Dios antes que a María?!!! Pero es que esta gente no se acuerda de lo que escribe?! Que revisen sus escritos por favor!

Es que no se acuerdan de aquellas palabras que escribieron para que salieran por la boca de un ser despreciable, manipulador, canalla, chantajista…. Aquellas que amedrentaron a Martin, que le obligaron a elegir pero no entre Dios y María sin más, no, sino aquellas que le obligaron a anteponer la vida de su padre y de María a la suya propia y a su felicidad, porque si se ordenó fue para evitar que el cuervo hiciera daño a ambos, se condenó en vida para protegerles a ellos! No fue un cobarde! Se podría decir que fue cobarde por no saber plantarle cara al cuervo en aquel momento, pero leñe, que ese tipejo fue su mentor durante 17 años, quién le indicó que su único camino en la vida era el sacerdocio, servir a Dios y obedecerle a él a base de palizas, de castigos, de mentiras… cómo se puede olvidar eso de golpe y porrazo? Por aquel entonces Martin solo llevaba unas semanas en PV, aún no tenía la fuerza suficiente para saber que sí podía enfrentarse a él, lo que hizo después, pero le costó casi un año! No tiene que ser nada fácil olvidar 17 años de infierno, se le puede llamar cobarde por ello? Yo no puedo!

De verdad que no me explico lo de los lionistas, pues conmigo no van a poder, ya podrán decir las barbaridades que quieran que yo repetiré hasta la saciedad lo que pasó, los motivos por los que Martín se ordenó y ya pueden hacerle decir la biblia en verso que yo con ruedas de molino no comulgo! No, no y no! No fue un cobarde! Tomó la decisión que aquel momento creyó que era la correcta para proteger a los que más quiere! Pero es que ya se han olvidado del día que grabaron la ordenación de Martin? Se han olvidado la carita de desesperación de mi niño, de cómo miraba a Don Anselmo, a su padre, suplicando ayuda, han olvidado el dolor y la angustia que reflejaban sus ojos vidriosos? Han olvidado que tuvieron que hacerle la pregunta tres veces antes de que respondiera porque ni las palabras le salían? Pues yo no, yo no he olvidado ni pienso hacerlo!

Ya sé lo que les ha pasado, que habrán estado de cañas con GANDOLFINI por Madrid cuando éste ha estado allí de vacaciones eh? Jejejeje Ayyyy, mejor me lo tomo con humor porque me desespero!

Menos mal que no iba a decir nada de los avances que sino... jeje

Buen fin de semana a todos, coged fuerzas, descansad que se acabó la tregua y tenemos que estar al pie del cañón por nuestros personajes pues nos van a necesitar más que nunca…. Vaya “giro más guay”!!! Leñe!
anhqv22
anhqv22
23/08/2013 19:22
Buenas tardes a tod@s!!

Este capítulo me ha encantado; los Mirañar graciosísimos, Quintina preciosa, Soledad regresa...un capítulo genial!

Cuando empezé a hacer mi ranking, Soledad ya se había ido, y no es justo que empieze ni a 0 ni a 100, así que va a empezar a 175, porque creo que viene a quedarse!

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

SOLEDAD; Preciosa, encantadora, misteriosa, me encanta como ha vuelto Soledad, tan alegre, tan divertida, tan adorable, mi primera puntuación para ella es un (Nota; 10)

HIPÓLITO/QUINTINA; Geniales, tiernos, adorables. Creo que son la única pareja que nos ofrecen este tipo de momentos a menudo, me encantan! (Nota; 9)

PEDRO/DOLORES; Muy graciosos, sobretodo Pedro con lo de las mozas, ha sido buenísimo. Vamos que los Mirañar adultos también me han gustado mucho! (Nota; 8)

MAURICIO; Me ha gustado mucho su reacción cuando ha habido el accidente. Muy bien ha actuado(tanto en la serie como en la realidad, Mario lo hace muy bien.). (Nota; 8)

ROSARIO; Su reacción al ver a Soledad ha sido muy buena! Pobre bandeja, jaja. (Nota; 7)

EMILIA/ALFONSO; Se han preocupado por su hija, y han estado muy graciosos con lo del "Ritz", hehe. (Nota; 7)

MEDIOS: (5)

Raimundo, Martín, María, Aurora, Tristán, Candela, Nicolás( no ha salido), Mariana, Francisca

NEGATIVOS( No suman)

LOS BUENDÍA: Mientras que Aníbal es un cabrón, tampoco me gusta nada la manera de actuar de Rita/Isidro.

Olmo y Fernando no han salido.

TOTAL:

1- Quintina: 247

2- Aurora: 234

3- Hipólito: 227

4- Candela: 217

5- Martín: 206

6- Alfonso: 205

7- Tristán: 201

8- Pedro: 198

9- Dolores: 198

10-Emilia: 197

11-Mariana: 196

12-Soledad: 185

13-Rosario: 183

14-Mauricio: 176

15-Raimundo: 172

16-María: 163

17-Rita: 160

18-D.Anselmo: 153

19-Nicolás: 134

20-Isidro: 128

21-Aníbal: 104

22-Fernando: 30

23-Francisca: 30

24-Olmo: 19

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)
Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)
Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS (un saludo, y muchos ánimos), MIRU (hoy te has salido con tu ranking), GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
heart2011
heart2011
23/08/2013 19:23
Buenas tardes. Yo sigo igual, sin mucho tiempo. Ahora algo peor, que ando de tránsito. Pero siempre saco un ratillo para este rincón mágico y así compartir unas letrillas. He leido a Kneta (espero que estés bien y te encuentres descansada y feliz, ah!!!! y que los disgustillos de la serie no te afecten eh????) y Lamaras ..... y seguro que hay muchas más, exponiendo sus reticencias y abriendo su corazón sobre la relación del Capitán y Candela. No voy ahora a descubrir mis sentimientos al respecto porque ya los sabéis, en cuanto a la relación en sí y del maratoniano recorrido que llevamos en tan poco tiempo, pero mientras os leía me acordaba de aquella escena de Tristan y Pepa , allá por el pleistoceno jajajajjaj, en la que Tristan apremiaba a Pepa antes de su boda con Alberto y le decía que no había nada que pensar, que le tenía que salir de dentro, de las tripas. Pues así os veo. Y yo también os comprendo, no creáis. Como todos los que gozamos y llegamos al cielo con la mejor pareja. No puedo olvidar a Pepa. Es imposible olvidar ese amor y juventud eternos.

No puedo escribirlo mejor que Elphaba. Creo que lo ha hecho de una forma cariñosa, sencilla e inmejorable. Por mi parte asumí la muerte de Pepa con Tristan, sufrí con él cada día y sentí su profundo dolor, enamorandome más si cabe de él con el paso de los meses. A la par, Pepa se iba quedando en mi corazón, legendaria, única, eterna, bella y maravillosa, como fué en vida.
Es precisamente ese profundo cariño hacia el personaje de Tristan, lo que hizo alegrarme al ver su resurgir con la llegada de su hijo, su relación a lo largo de estos meses, la luz de Candela que iluminó su maltrecho corazón y la llegada de Aurora. Creo que la escena en la que Tristan deja el ramo de flores en la quebrada de los lobos y le dice que ha llegado la hora de rehacer su vida, es la mas elocuente de todas. Corta escena, inadecuada para algunos, innecesaria para otros, triste para la mayoría, para mí sobre todo ha sido demoledora y muy reveladora, porque en ella se dice todo.

Pero repito, en la vida real seguramente una nueva relación la veríamos natural, lógica y hasta deseable y bonita, pero esto es ficción no ? Uno puede hacerse la historia como le plazca, como lo siente. Como le sale de las tripas no????

A mi querida Elphaba le haría un pequeño comentario al respecto de la réplica de Tristan. Es evidente que mejorar la declaración de Candela es difícil, pero más lo es para él por varias razones. Ella no tiene ataduras a nuestros ojos. Pero Tristan tiene un pasado en la serie y eso pesa mucho.

Tenía que ser convincente en estos momentos tan poco propicios y acelerados, tenía que se ser acorde al nuevo Tristan, al actual, pero con un halo de su esencia mas genuina, tenía que ser una declaración y pedida de mano distinta a cualquier otra que haya hecho, y lleva varias ya el pobre, tenía que ser romántica sin ser empalagosa, tenía que ser madura con un punto justo de pasión (ahí se han quedado cortos, como largos en la falta de intimidad), tenía que ser especial para Candela y no para otra, tenía que ser cuidada en sus palabras y gestos y tenía que ser veraz y creíble.

Yo creo que la ha pasado con nota. Sobresaliente. Ademas.... No me negareis que sigue siendo un maestro en eso de decir frases cursis que suenen a gloria y a pura poesía en sus labios.

El capitulo de hoy lo he pasado en AVE. A toda velocidad. Me ha llamado la atención cuando le ha dicho Tristan a Don Anselmo que espera estar a la altura. Lo estará, eso seguro....no hay mas que verle!!!!! Esta guapísimoooooooo.

Me gusta Martin y esa impaciencia tan pasional, sin pensar en consecuencias, siguiendo a su corazón. Los pies y el corazón solo quieren volar al lado de su María.

Que bonito recibimiento hoy de Tristan a Soledad. Que sonrisa mas sincera y bonita le ha salido a Tristan..... Cuanto me gusta verle sonreir!!!!! Impagable. Parece que la bienvenida se la daba Alex a Alejandra no????
Supongo que contar todo de golpe es demasiado y hay que reconocer que el nombre de Martin tiene que traerle malos recuerdos. Mucho tiene que contar Tristan, si señor. La historia de Aurora es una pesadilla pero la de Martin va a ser de órdago. Tiene que ser durísimo asumir a Soledad que Martin estaba vivo.

No me han gustado nada las cuadras improvisadas en el terreno de la casona ( que pintaban ahí????), el interés desmedido de Maria por el mal nacido de su maridito y la malísima interpretación de la caída y accidente. De los avances prefiero no hablar que creo que vuelven a faltarle el respeto al personaje de Maria. Antes fue a su tío y ahora le toca a ella. Un dejá vue!!!!

Candela y Tristan de nuevo sin respiro. Again.....

Ansap, Peke, estamos en la onda eh???? Si es que ya nos fijamos en los mismo, criticamos lo mismo y nos crujen las mismas cosas. Peke, no te enfades conTristan muje! No es lo mismo el tema de Aurora que ya conoció antes de irse y que hay que hablar sobre un engaño, que decir que el cura del pueblo es su sobrino Martin muerto, llorado y virtualmente enterrado hace años. Yo tambien deseo que ese momentazo sea visible y estoy convencida de que el supuesto olvido es por esa causa. Me encanta como te arrebatas con Martin jajajajajaja. Le han llamado cobarde... Como osan!!!!!!! Jajajajaja. Realmente Jordi nos ha transmitido sus prisas, su desasosiego y sus lagrimas nos han dolido. De los avances mejor no hablar eh???? Marditos roedores!!!!!!!!!!! No entiendo a Maria, no entiendo los derroteros por los que la hacen transitar, pero sigue siendo la mujer que Martin ha elegido y seguira eligiendo. No hay cabida para otra, Peke. Te ha salido de un pronto pero no lo piensas verdad???? Me encanta leerte.

Un besico muy grande.

Nos vemos el finde que estare mas tranquila.
Un abrazo para todos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente