FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
17/08/2013 18:50
Hola !! Heart , acabo de verte , después te leo , ando liada , cuanto me gusta que vengas con tus maravillosas ideas , adornadas con expresiones y justas palabras. Un beso
MiruAnonimo
MiruAnonimo
17/08/2013 19:52
¡Gracias por vuestras palabras! Yo también me alegro mucho de estar de vuelta, y aunque cada vez seamos menos, mientras la serie se emita y haya una sola persona que me lea, haré lo que pueda para seguir pasándome por aquí. :)

Por cierto, una duda al respecto de la serie: Al final no me ha quedado claro si es Cipriano el que ataca a Olmo o no. Me inclino a pensar que no, primero por su reacción (aunque ésta pudo ser interpretada) y segundo porque continuamente están hablando de que a Olmo le dieron un navajazo...no un punzonazo. (Aunque no sé si esto sea un dato importante xD) ¿A vosotros os ha quedado claro?
anhqv22
anhqv22
17/08/2013 21:37
Buenas tardes a tod@s!!

Ya llevaba un poquito sin hacer un ranking! Antes de empezar, voy a añadir a Nicolás (el fotógrafo) pero si empieza de 0 sería injusto así que va a empezar de 100 (justo por debajo de los no-villanos.)

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

AURORA/MARTÍN; Me encanta la complicidad que tienen. Como presionan a su padre! (Nota: 7)

QUINTINA; Fantástica! Primero que estoy muy contento que los lionistas la hayan puesto en el sitio de Mauricio (algo es algo). En el capítulo ha estado amable, simpática, divertida...en la escena con Rita y Mariana he pensado que teníamos delante a las tres mujeres mas guapas de todo Puente Viejo. Y mi Quintinita ha estado adorable prestándole el vestido a Rita. Luego con Emilia también me ha encantado, esta chica es perfecta (Nota; 9)

TRISTÁN: Muy bien en el capítulo con sus queridos hijos, y en toda la semana, por comprarle la confitería a Candela. (Nota: 8)

HIPÓLITO/PEDRO; Graciosos, siempre me sacan una sonrisa :) (Nota: 7)

DOLORES; Con Aurora y Martín ha estado graciosísima. Con lo de las piernas he explotado de risa! Que cotilla es esta mujer! (Nota: 7)

CANDELA; Que bien que vuelva a tener su confitería. Muy divertida con Mariana, y durante el capítulo ha estado muy bien. (Nota: 7)

MEDIOS: (5)

Raimundo, Rita, Mauricio, María, Emilia, Alfonso, Rosario, Mariana, Isidro

NEGATIVOS( No suman)

FRANCISCA: Que pesada con los abogados!

FERNANDO: IN-SO-POR-TA-BLE, así lleva ya unos días, este HP

ANÍBAL: Ahora le propone a Isidro ser el padrino. En fin...

Olmo no ha salido.

TOTAL:

1- Quintina: 215

2- Aurora: 200

3- Hipólito: 195

4- Candela: 182

5- Martín: 181

6- Alfonso: 175

7- Dolores: 170

8- Pedro: 170

9- Tristán: 170

10-Emilia: 167

11-Mariana: 158

12-Rosario: 156

13-Raimundo: 147

14-Mauricio: 146

15-Rita: 138

16-María: 136

17-D.Anselmo: 128

18-Isidro: 106

19-Aníbal: 104

20-Nicolás: 100

21-Fernando: 30

22-Francisca: 20

23-Olmo: 19

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)

Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)

Puntuación congelada: Isidro: 101 (Puesto 14/23)

Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)

Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
Noruca5
Noruca5
18/08/2013 01:01
Con la rapidez que han cogido las tramas , sobretodo la del casamiento sin previo requerimiento de Tristan a Candela y según avances , volver otra vez a la Cañada de los Lobos, lugar sagrado para Tristan con la intencion de comunicarselo a Pepa para cerrar una etapa de su vida y abrir otra , nueva, me ha recordado el título del libro de Marcel Proust " A la búsqueda del tiempo perdido" , la importancia adquirida por el tiempo en la vida de Tristan , lo vivido, lo anterior, lo no vivido, el tiempo perdido, el tiempo de las prisas como si no fuera a vivir mucho más , como si el único objetivo que le queda en la vida es comprometerse.

El tiempo en la vida de cada cual, el tiempo recuperado, el tiempo resacatado, el tiempo en movimiento , accionado por los que te rodean , te llevan , te traen quieren llenarlo, tu tiempo , para ti , el tiempo es existencia , toda existencia es tiempo para lo que tu quieras , prefieras y te guste más...

Este intento de poema se titula... En el tiempo de todos los tiempos de Tristan.

Me voy de mi mismo ,
me miro desde otra distancia ,
me veo como cosa extraña
muy en el fondo , confundido
arriba no es arriba,
la montaña es olvido,
el tiempo opaco
como el de la mosca en el cristal
zumbido tras zumbido,
repiquetea , buscando una salida
atraída por la fulgurante luz.

Me miro desde otra distancia ,
me veo cosa extraña ,
confundido...
abajo no es abajo
el tiempo angosto
en la travesía del adunado arenal
que quema por dentro,
el tiempo para decir si ,
para decir no, a contratiempo ,
a destiempo, volver a empezar ,
del enamoramiento regresar
para revivir la ternura , el deseo .

Me miro desde otra distancia ,
me veo cosa extraña ,
confundido...
al lado no es al lado
el tiempo de las olas esparcidas por la arena ,
contemplar la vida pasar
el tiempo de dibujar sonrisas, de estar ilusionado
cantos de sirena ,
tiempo de la vida que regala
de olor a pétalos de rosa
en calma quieta,
de dejarse querer y llevar .

Me miro desde otra distancia,
me veo cosa extraña ,
confundido porque te sigo queriendo ,
te busco y no te encuentro
tiempo del ser del viejo roble
que esparce sus hojas doradas
como caricias al viento
dentro no es dentro ,
tiempo de existir , ya existido ...
tiempo de haber vivido...
el amor más grande contigo.

Buenas noches a todos , que descanséis desde la A la Z, un recuerdo especial para Alegría , espero que te lo hayas pasado bien ,que vuelvas renovada y con ganas . Un abrazo de mil colores virtual .
Keana
Keana
18/08/2013 16:14
NORUCA, hija, sólo de alguien tan especial como tú pueden salir poemas como éste, donde dibujas a Tristán con sentimientos y con momentos especiales, espacios de tiempo que han formado la vida del capitán y de los que hemos sido afortunados espectadores. Nadie podrá ya borrar de nuestras retinas ni sus gozos ni sus sombras, con partera y sin partera, con hijos y sin ellos. Tristán es y ha sido en sí mismo esencia y enlace, protagonista de la historia y nexo entre ésta y nosotros. Muchos, y sobre todo, muchas de nosotras, hemos visto la serie a través de sus ojos. Saludos. Y recuerdos también para ALEGRIA, que seguro que volverá con ganas renovadas de sus holidays. Un beso, paisana.

MIRU, agradecerte tu esfuerzo, porque mira que te lo curras. He tenido que revisar libros de estadística y porcentajes para entender tus cifras, y al final, he tenido que fiarme de ti, XD.
En cuanto a si Cipriano atacó a Olmo o no, yo pienso que no, pero no estoy segura. O es otro enigma sin resolver o se responderá más adelante cuando a ellos les interese. De todas formas Cipriano seguirá en la cárcel y no creo que sea muy relevante si le agredió o no. Claro que si no fue él, ¿quién fue?

HEART, lo del punto de gamberra me viene que ni pintado, jajajaja, y sí, me lo paso bomba, porque de eso se trata ¿no? De acuerdo contigo en que las prisas en relacionar al capitán con Candela no me gustan nada, y menos que sean sus hijos quienes le apremien, como si no hubiera mañana. Quizá no haya pasado mañana, pero mañana todavía sí, jajajaja. Me alegro que sigas disfrutando de vacaciones y viajes, afortunada tú, que todavía dispones de dinero, porque a mí sólo me queda para algunas cervecitas y poco más. La instalación del aire acondicionado se ha llevado mi semanita de hotel en algún paraje perdido, pero hay que quitar de un lado para ponerlo en otro. Otro año será.

ANHQV, se nota que Quintina es tu debilidad, ¿eh, pillín? Estoy de acuerdo contigo que es una chica perfecta, salvo en su estado civil, jajajaja. Tus puntuaciones breves y concisas, me gustan. Saludos.

Hasta pronto.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
18/08/2013 16:20
Keana, Cipriano no seguirá en la cárcel, ¡ya lo sacó Fernando!

Y bueno, que haya sido él o no es relevante a la hora de juzgar al personaje. Entendería que lo hubiera hecho, pero que no lo hubiera hecho hablaría mejor de él. Y si no fue él...pues cualquier otro preso de la reyerta que se formó. xD
lamaras57
lamaras57
18/08/2013 18:34
¡Hola,chic@s!, veo que estamos flojitos como todos los fines de semana de verano, aquí en mi tierra hoy se derriten hasta las lagartijas, pero hay que aprovecharlos, pues en un plis plas nos vemos en septiembre con todo lo que ello conlleva, para entonces la historia que un día empezamos habrá llegado a su fin, y vendrán otras que quizás nos den las mismas alegrías que un día nos dio esta,pero de algo estoy segura y es que las que vengan no seran lo mismo. Todas las cosas de la vida tienen un principio y un final, y hay que aceptarlo, lo único que algunas se hacen mas llevaderas que otras, y creo que en esta se podría haber hecho un poquito mejor, y seguro que lo hubiésemos aceptado mejor.

Cuando murió Pepa creí no poder aguantar su ausencia y estuve un tiempo alejada de la serie, pero un día Tristan me toco la fibra sensible y seguí para estar a su lado, para sacarlo del pozo, y no me he arrepentido, solo que no me ha gustado el final que le han preparado, de la misma manera que no me gusto el de Pepa, pero aun con todo no quiero tirar la toalla y dejar a todos en la estacada, simplemente esperare,.... porque como cualquier niño espero mi final feliz,no puedo creer que esta historia tan maravillosa acabe tan mal, quiero pensar que tarde o temprano tendrá el final que se merece, aunque nuestros protagonistas no estén en ella, se que les voy a hechar mucho de menos pues en este tiempo han formado parte de mi como de todas vosotr@s,es por ello que me resisto tanto a perderlos.

De todas maneras por lo que veo en los diferentes foros sobre Alex y Megan se les ve muy felices en sus nuevos proyectos y eso ya me hace feliz a mi también, creo que de momento no les van a faltar y de esta manera vamos a comprobar lo buenos actores que son, cuando empece a ver las primeras cortinillas sobre la serie me atrajo la personalidad de Megan (Pepa),y supe que me iba a encantar, estuve esperando su estreno como el santo bendimiento, pero luego Tristan ( Alex)me fue ganando poco a poco, y hoy es el día que me tiene atrapada, y eso que no lo he visto en persona ni he hablado con el, pero el día que estuvisteis comentado todo lo que habíais sentido al estar junto a el, supe que no me había equivocado en mis valoraciones, que era una persona que merecía la pena.

Pero si de algo estoy segura es que todos vosotras y vosotros merecéis mucho la pena, tanto como para no dejar este foro así como así,........me gustaría un montón poder coincidir un día con todos ........incluidos Alex y Megan, creo que seria un gran día............Besitos y achuchones para tod@@@@@@@@@@@@@@@@@ssssssssssssssss
crisauro
crisauro
18/08/2013 18:37
¡Buenas tardes, queridísimos todos!,
aunque el sofocante calor me tiene derretida la sesera, hoy, como decía una canción de Perales, aunque todos los días lo hago, me he acordado de vosotros y, he querido sacar un huequecillo para dedicar unas palabrillas, ahora que, parece ser se acerca lo inevitable.
Llevo muchísimos días sin aparecer, pues el verano conlleva el cuidado, más si cabe, de la familia y agregados, aparte de la salud que no me da mucha tregua, pero, no por ello me dejo de ver, aunque sea tarde, mal y nunca, mi serie favorita.
Hemos pasado de la marcha rutinaria y aburrida al sprint y, mucho me temo que, ni mucho menos, será el del final, sino uno más de etapa y, con todo el dolor de corazón, de higado, de riñón y de todo órgano vital, este final de etapa se va a llevar por delante al que a más de una nos tenía anclada cada tarde frente al televisor, al que nos ha hecho soñar, suspirar, enloquecer, rejuvecer y tropecientas mil locuras más.
Hace un año, nos abandonó Megan y, aunque la serie se resintió bastante, seguimos porque, para qué negarlo, era Tristán quien nos gustaba y, mientras él estuviera, resistiríamos, pero..............sin él............. Nada será igual.
Que conste que le comprendo, que apoyo totalmente su decisión, que no tiene sentido que las series no tengan fechas de caducidad y, en esta tesitura, que las tramas no sean creibles y estén llenas de dramatismo.
Vale que el trabajo está muy mal y que hay que agarrarse a un clavo ardiendo, pero, habiendo talento y, en este caso, lo hay a raudales, hay que saber decir "basta ya y a otra cosa, mariposa".
Estoy convencida que, a Alex, si no cambia esa humildad y ese buen hacer, le lloverán las ofertas. Por mi parte le deseo lo mejor, porque se lo merece y le agradezco lo buenos ratos que nos ha hecho pasar, a la vista y al espíritu.

Continuaré, en otro ratito.
Keana
Keana
18/08/2013 20:01
¡Ostras, MIRU, no sabía que Cipriano estaba en la calle! Seguramente esa escena me pilló preparando la merienda... De todas formas, no puse mucha atención a esta trama, ya que prefería estar centrada más en las demás, para mi más entretenidas. Ahora sí, se plantea entonces una posibilidad de que Cipriano juegue un papel más o menos importante en el futuro de Olmo y Fernando, ya que desde la cárcel no podría hacer nada pero estando fuera....Ya veremos.

CRISAURO, preciosa, qué bueno verte por aquí!!! Es cierto, el calor derrite hasta las neuronas. Los lionistas deben estar pasando mucho calor, jajajaja Y sí, parece que un segundo fin se aproxima y a la velocidad de la luz. Me temo que este final dejará más de una víctima, no sólo el capitán. Estoy de acuerdo en que Alex, al igual que Megan, merecen ascender en sus carreras y no estancarse en una serie, por mucho que lo lamentemos sus seguidores. No podemos permitir que la nostalgia no nos permita pasar página.

LAMARAS, un saludo. Siempre razonable y comedida, se nota que aunque prefieres la primera temporada, no te has cerrado a la segunda, igual que yo, y le has dado una oportunidad, por seguir acompañando al capitán, sobre todo.
unicdor
unicdor
18/08/2013 20:54
Querido Tristán:

No quiero dar crédito a las noticias que he leído , me dicen las malas lenguas que tu final se acerca, es posible esto? Como vamos a soportar los que sufrimos la muerte y desaparición de tu/nuestra querida Pepa, esto es demasiado peso del que podemos soportar.
Los protagonistas nunca mueren, muere la novela, la serie , la película pero los protagonistas AGUANTAN HASTA EL FINAL, si tu mueres morirá Puente viejo y contigo se llevaran a la audiencia , sin vosotros nada será igual , si seguimos fieles al serial es por ver que has salido del pozo donde injustamente te metieron los guionistas y has recuperado la dignidad que un día te quitaron y con la llegada de tus hijos has vuelto a ser persona, querido Tristán si te vas dejaras huérfana a una audiencia que te quiere y te sigue. Dejaré de ver Puente viejo el dia que te vayas.

Aprovecho esta entrada para mandar un gran abrazo a la gente maravillosa que habita en este foro, ANSAP la espero cada día para leer sus reflexiones sobre el capítulo diario, MIRU, me alegro de tu vuelta, tambien he estado unos dias de vacaciones , NORUCA, mi niña me transmites mucha cercanía , SEDA, me encanta como lo cuentas, PEKE, nuestra “martinista” que saca todo lo mejor de Martin y con buenos argumentos, TBS, mi niño a fin a mis sentimientos, LAMARAS, MATUSA, SIBERINA, ELPHA, PAJUA , ANHQV, GANDOLFINI el gentleman de este hilo, ALEGRIA, KEANA, KENETA, HEART. CRISAURO, cuanto tiempo sin verte por el hilo, rebienvenida.

Y una mención especial para MARGAMM , le deseo que todo le vaya bien y que se recupere cada dia mas .
Elphaba
Elphaba
18/08/2013 21:30
Buenas noches, queridos puentevejeros:

No he desaparecido, ni me he aburrido de PV, ni he desertado, sencillamente he estado de vacaciones un par de semanas y, como buenas vacaciones que debían ser, no he tenido Internet. Pero he de deciros que os he echado mucho de menos, más de lo que yo creía, y aquí estoy para vivir con vosotros este final de etapa. Hoy no puedo comentar, la vida real me reclama, pero a partir de mañana aquí estaré con vosotros para quejarnos, alegrarnos, sorprendernos y llorar con compulsión cuando todo concluya.

Un beso a todos y cada uno de vosotros.
carxofeta
carxofeta
18/08/2013 22:47
hola forer@s,acabo de llegar.
he leido las últimas entradas (algunas bastante largas) y parece que llego cuando todos se van y/o cuando todo se acaba.
me encanta la serie, la veo cada dia y busco un sitio donde comentar los capítulos y enterarme de novedades, pero ya veo que la novedad es que se acaba la serie. :(

en cualquier caso, mientras se acaba, me gustará compartir con vosotr@s.
anhqv22
anhqv22
18/08/2013 23:52
Bienvenida Carxofeta!

Espero que estés mucho tiempo con nosotr@s :)

Y tranquila, que la serie no se acaba! Solo se acaba la temporada, y seguro que hacen otra!

Así que tenemos Puente Viejo para rato.

Un fuerte abrazo, de Anhqv! Hasta pronto!

Otro saludo a tod@s vosotr@s, de la A a la Z!
carxofeta
carxofeta
19/08/2013 02:27
vale, gracias.
ansap2011
ansap2011
19/08/2013 18:47
Qué ha precipitado la decisión de Tristán? Los chismorreos, sus entrometidos hijos o sus sentimientos hacia Candela? Ahora mismo veo difícil separar una cosa de otra. Creo que todo ha influido.
Hacia finales de enero asistíamos a la declaración de sus sentimientos hacia Candela. Entonces parecía que Tristán tenía muy claro que sentía algo especial por la mujer y que pensaba en ella como alguien más que una amiga. Después, los acontecimientos, y especialmente la impostora, dejaron esto y las promesas posteriores, en algo, ya no aparcado, sino casi olvidado.
Pero parece que no es así.
Aunque no creo que nadie esperara que de pronto Tristán se volviera a plantear retomar la relación en el punto donde la dejaron y encima tomara la decisión de ir más allá en ello. Y todo de la noche a la mañana.
Tristán ha dicho que los chismes no le dan de comer. Y es claro que no tendrían que influir en algo tan personal como es el rumbo que desee imprimir a su vida o a sus sentimientos. Creo en la libertad personal y en que las personas han de poder tomar sus propias decisiones sin que medie coacción externa alguna.
Pero el chismorreo puede llegar a provocar que suceda lo contrario.
Porque si bien es cierto que la gente tiende a hablar de los otros antes que de uno mismo, también lo es que a veces ello es llevado al terreno negativo o de la crítica, evaluando a personas que no participan en la conversación. Y puede comportar consecuencias para la reputación de los afectados, si además lo que se comenta no es exacto o directamente es falso.
Es entonces cuando el afectado se ve coartado y sólo tiene dos opciones: ignorarlo o tomar cartas en el asunto.
Candela ahora está en boca de todos sin pretenderlo. Algo a priori hecho por Tristán con la intención de reparar una injusticia, se ha convertido, por obra y gracia de los chismorreos, en algo muy diferente, presentado como una intencionalidad por parte de la mujer para pescar a éste. Una cosa que tod@s sabemos que no es cierto, pero aquello de “calumnia que algo queda” ha quedado de manifiesto.
También es cierto que no se hace cada día un dispendio tan importante como comprar un inmueble, sólo porque se tenga la convicción de que los manejos de Francisca han de tener una respuesta. Porque entonces Tristán tendría que hipotecar su finca si quisiera hacer justicia con todos los que han sufrido los desmanes de su madre. Es evidente que hay algo más que le ha impulsado a tomar la decisión de ayudar a Candela.
Y aquí entrarían los sentimientos que le pueda inspirar la mujer.
Tristán también ha dicho: “Me genera inseguridad exponerme así!! Es cierto que ha pasado mucho tiempo negándose cualquier sentimiento, y además no puede anticipar la respuesta de Candela y si ella sigue sintiendo algo por él.
Pero parece convencido cuando dice que la quiere y que quiere pasar el resto de su vida con ella (por cierto, miedo me da esta última afirmación. Porque es claro que el resto es más bien corto!!) Aunque no puedo evitar que estas palabras me suenen a raro, después de que haya casi ignorado a Candela durante siete meses.
Si, los sentimientos podían estar ahí agazapados, esperando el momento oportuno para volver a salir a la luz, pero parecía que Tristán, al igual que Candela, ya había aceptado dejarlo así. Al fin y al cabo Tristán vuelve a ser feliz, con sus dos hijos a su lado. Y ahora ellos son su prioridad.
Dos hijos fantásticos que la vida le ha regalado y que llenan su existencia. Pero que también desean para su padre algo más.
Y ahí interviene la tercera parte de la ecuación. Hasta qué punto la insistencia de Martin y Aurora ha influido en la decisión de Tristán? La verdad es que son un par de cabezotas que se han propuesto que su padre sea feliz y que creen firmemente que puede serlo con Candela. No sé muy bien que enseñaban en el internado de Suiza o en el seminario. Y si a ello hemos de añadir los genes de Pepa. Pero el caso es que parece que los dos han decidido no darle tregua hasta que se decida a lanzarse y dejar que su corazón vuelva a latir por quien ya ocupa un lugar en el mismo.
Aunque no será fácil. Entre la inseguridad, el miedo al rechazo, la perdida de la práctica…..Y cuando realmente se decide, si Candela lo corta con una propuesta que nada tiene que ver con los sentimientos, tampoco ayuda.
Pero ahí está la celestina de Aurora otra vez, dispuesta a dar el empujoncito que haga falta, como ya hizo con su hermano y María
Por cierto, preciosa la complicidad que existe entre padre e hija, como ya sucede entre Tristán y Martin. Y el cariño que fluye entre ellos, que se demuestra sin necesidad de grandes aspavientos como los que le prodigaba la impostora a su supuesto padre.
Lástima de tiempo perdido con ésta. Pero el pasado no se puede cambiar.

Parece que el desapego creciente de María a su madrina va a mas. Ya no acepta resignadamente los desprecios hacia Candela, ni hacia los demás. Y parece que empieza a ver, además de quien es realmente su madrina y también con quien realmente ha de estar: con su familia. La cara de incomodidad de la doña con los desvelos de María hacia su madre ha sido todo un poema. Y espero que vaya a más.
Por cierto, Emilia ha demostrado ser una ingenua de tomo y lomo. Cómo puede pensar que la doña la trata de manera especial? Cómo no puede darse cuenta de que el día que María consiga deshacer el yugo que la ata a su madrina, esta situación va a dejar de existir? Que no es por ella sino por María, que la doña la escucha?

Del resto de tramas, solo unos pequeños apuntes
Los consejos de D.Anselmo no son muy acertados. Porque parece que la interpretación de Rita sobre los mismos va a tomar un camino muy diferente del pretendido.
El fotógrafo de Mariana ¿Que se trae entre manos? Esperemos que no sea nada malo, porque ya sería el colmo. Y por descontado me iba a alinear con Gandolfini en descargar sapos y culebras si realmente sucede.
La situación en el colmado va a peor. Mejor estaría Dolores dejándose de cotilleos y mirando para su casa. Ya está bien de rencores, por un concurso de pacotilla. Bueno, y por los celos….

Seda. Precioso escrito y no menos precioso poema. Entiendes muy bien a Tristán y además sé, como tú y todas las tristanistas, que voy a pasarlo mal si éste desaparece. Pero creo que ya voy haciéndome a la idea.
Noruca. Cada vez que te leo me dejas anonadada. Espero que sigas aquí siempre.
Keana, Unicdor, Miru, Anhq, Tbs, mis gemelas Heart y Peke, tod@s los presentes y ausentes, Crisauro, Elp (encantada de volveros a tener por aquí). Bienvenid@s l@s nuev@s. Daos tod@s por saludad@s y querid@s.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
19/08/2013 19:12
Bueno, pues todo empieza a oler mucho al final de la serie, hoy lo he notado más que nunca.

María y Martín ya están juntos y solo les falta librarse de Fernando.
El papel de Aurora parece que está siendo simplemente precipitar la relación de Tristán y Candela.
Hipólito y Quintina se nos independizan.
A Mariana le ha salido pretendiente.
En los Buendía tenemos boda.
Emilia, Raimundo y Alfonso no sé muy bien qué pintan ahora mismo, a ver qué trama Alfonso.
¿Y la Doña? Pues por un lado tiene un frente abierto con Candela, pero por otro lado debería vigilar sus espaldas, pues Fernando quiere la herencia de María y para ello no basta con matarla a ella, pues la Doña también tendría que estar bajo tierra.

Se nos presenta un final muy interesante en lo que se refiere al cuarteto Martín-María-Fernando-Francisca. El resto de tramas tienen bastante menos fuerza salvo la de Tristán, que por lo que os leo parece que se saldaría con la muerte de éste... Cosa que por un lado sería muy triste, aunque visto de otra forma sería una forma de reunirlo con Pepa.

Por cierto, añado que ahora estoy más convencido que nunca de que el papel de Olmo en la serie ha terminado. Lo dejarán ahí, convaleciente en la cárcel, y ya está. Las palabras de Fernando ("quédenselo, para mí mi padre está muerto") me convencen de ello. Lo que pasa que claro, lo dejan vivo para que Fernando no pueda heredar y así tenga que ir a por la herencia de Francisca. La verdad es que me parecía un giro necesario y muy interesante, pues vamos a ver enfrentados a los dos grandes villanos del momento (Francisca y Fernando) con los dos protagonistas (Martín y María) metidos en medio.

Bueno, voy con las puntuaciones de hoy:

-5: Fernando. Parece que está en sus planes ahora hacerse con la fortuna de Francisca, para lo que tendría que cargársela a ella y también a María. Interesante para el desarrollo de la serie, nefasto para la puntuación del Mesía.
-4: Dolores. Cada vez me irrita más y me produce menos gracia. De hecho hoy en los Mirañar el único que me ha hecho reír un poco ha sido Hipólito.
-3: Francisca. Me ha gustado con Emilia (yo también me pregunto por qué la aprecia tanto... ¿quizá el accidente de Raimundo en el que murieron los padres de Emilia y que León había provocado, no había sido orquestado solo por Salvador sino también por Francisca, y la Doña se siente en deuda con Emilia? Es muy rebuscado, pero es por buscar alguna explicación), pero ha estado muy desagradable con María.
-2: Aníbal. No ha estado del todo mal pero sigue lanzando muchas pullitas a su hermano.
-1: Quintina y Pedro. Por eliminación. La primera porque, aunque tiene motivos, en esta ocasión se ha equivocado con Dolores, ya que no es ella la culpable de lo de las entradas sino Pedro, por lo que éste también se lleva otro negativo. Por cierto, también me parece un poco excesiva la reacción de Quintina ante las miradas de Nicolás a Mariana. xD
+1: Hipólito y Mariana. El primero, como he dicho, ha sido el único que me ha hecho reír hoy, mientras que la segunda hoy sí me ha gustado en su conversación con Nicolás.
+2: Aurora. Si bien su papel de celestina no acaba de gustarme, lo que sí me gusta es que haya decidido coger el toro por los cuernos y hablar directamente con Candela.
+3: Tristán. Me encanta verlo feliz y que ésta felicidad esté basada en cosas reales, sobre todo si pienso que quizá no le dure mucho. Me ha gustado especialmente su escena con Emilia.
+4: Martín. Me ha gustado mucho su escena con María, pues ha demostrado mucha sensatez en todo momento. También la escena con Dolores y Candela, poniéndole los puntos sobre las íes a la Mirañar.
+5: María. Solo por enfrentarse a su madrina ya me convence para darle los 5 puntos.

1. Martín +146
2. Candela +121
3. María +114
4. Aurora +105
5. Rosario +95
6. Quintina +78
7. Raimundo +55
8. Tristán +52
9. Mariana +39
10. Don Anselmo +37
11. Hipólito +27
12. Pedro +21
13. Alfonso +10
14. Emilia +6
15. Mauricio +5
16. Rita -18
17. Isidro -18
18. Aníbal -62
19. Dolores -63
20. Francisca -222
21. Fernando -225

Puntuaciones congeladas:
- Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
- Jacinta -263 (22º y último puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Una idea loca que se me ha ocurrido para el final de la serie (en plan broma): Vistos los recientes desplantes de María y la incompetencia de Fernando, la doña cambia su testamento sin informar a nadie. Fernando se la carga y va a hacer lo propio con María, pero ésta lo convence para no hacerlo diciéndole que renuncia a su parte de la herencia y que es toda para él. Fernando, satisfecho, asiste a la lectura del testamento, para encontrarse con que Francisca le ha dejado todo a...

Opción A) Mauricio. En recompensa por su lealtad durante tantos años. Fernando enloquece y ataca al capataz, pero éste se defiende y se carga a Fernando.
Opción B) Emilia, por ese extraño aprecio que le tiene. Fernando, dándose cuenta de que tiene a demasiada gente en medio (Emilia, Alfonso y de nuevo María) se pega un tiro.
Opción C) Raimundo, por el viejo amor que se profesaron. Es igual que la opción B pero con una persona más entre Fernando y la herencia, además de que parte de la herencia iría para Tristán y su familia y Fernando se despidiría de ella.
Opción D) Tristán, como un gesto de buena voluntad hacia él por todo el daño causado. Pero Tristán muere a manos de Jacinta y los herederos son Martín y Aurora. Fernando no puede soportarlo y se pega un tiro otra vez.
Opción E) ¡Soledad! Decepcionada con su ahijada y con su hijo, la Doña antes de morir se acuerda de su hija y decide compensarla por el amor que nunca le dio. Fernando, ante la perspectiva de tener que recorrer medio mundo en busca de Soledad...sí, se pega un tiro. (Es cierto que matarla no le serviría de nada pues él no estaría en la línea sucesoria de la herencia, pero bueno...la idea de Fernando suicidándose ante la idea de tener que perseguir a la heredera por todo el planeta es graciosa xD)

Y ya está, espero que por lo menos os haya sacado una sonrisa. xD
heart2011
heart2011
19/08/2013 20:04
Buenas tardes a todos. Como la conexión no es muy boyante no puedo extenderme, eso que ganáis jajajajajaja. No se si son las vacaciones, las gafas de mil colores, como los abrazos de Noruca, o que ya no tengo remedio, pero la actuación de Alex y este Tristan, me estan conmoviendo hasta la lágrima diaria. Creo que está haciendo unas actuaciones memorables, creibles y tremendamente profesionales dadas las circunstancias en las que está inmerso. Ya dije hace muy poco que tendrían que hacerlo muy bien para que fuera verosímil, y aunque desgraciadamente será efímero, estoy disfrutando con este amor.

Tristan me transmite su querer, su deseo de amar, su profundo y sincero amor hacia Candela, pero tambien su vergüenza, su instalación en la comodidad evitando compromisos para luego darse cuenta que a pesar de los empujones manifiestos de su hija, es lo que realmente quiere, que desea y quiere a Candela. No me gustaba que Aurora se metiera tanto por el medio, pero ahora me pasa hasta desapercibida, y ya es decir mucho.

Y es que repito, Alex está impresionante. Esa magia en su mirada, que lo dice todo, esos gestos retraídos, contenidos, sencillos y elocuentes, con ese aire nervioso y vergonzoso, su muestra de decepción ante las palabras de Candela, su falta de arrojo ante una situación que le supera, sin saber encontrar ese momento romántico para abrirle su corazón, hacen que todo esté resultando muy entrañable y bonito.

Necesita tanto decirle a Candela lo que siente después del regalo que le ha hecho? Ella le dice que se regala una joya o un vestido y Martin le recriminó hace poco que un inmueble no era un presente muy romántico. Pues yo difiero de ambos. Me parece una enorme muestra de amor, porque le salió del corazón, porque lo hizo solo por Candela, para ella, para no perderla, para tenerla cerca, para seguir viendola, porque la quiere y la necesita.
Que además hacía felices a mucha gente e infelices a otras de forma merecida, solo es secundario. El hecho no pierde un ápice de su magia.

Si además dentro de su caracterización, Alex nos vuelve a mostrar que la belleza interior y la felicidad se refleja en el exterior, para que queremos mas????

Termino como empecé. Fantástico Alex Gadea!!!!! Nos quedarán siempre en la retina todos sus momentos, los de antes y los de ahora, su gestos, sus miradas, su voz, su porte y sobre todo su gran actuación, incluso en los momentos mas duros y en los que su personaje ha sido vapuleado hasta extremos impensables.

La conexion no da mas de si, asi que antes de que se pierda lo envio así, sobre la marcha y os leo tranquila.

Un besazo para todos desde el paraíso.
anhqv22
anhqv22
19/08/2013 20:41
Buenas tardes a tod@s!!

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

AURORA; Me encanta, me hace gracia, se merece su segundo puesto en mi ranking :) (Nota: 8)

QUINTINA; MIRU, pobrecilla, como la pones en negativo! Con lo bien que ha estado. Con Hipólito, con Mariana (vale se ha equivocado con las entradas, pero ella que sabía), y con Dolores (yo no aguanto más dice mi Quintinita). (Nota: 8)

HIPÓLITO : Me ha gustado mucho. Al final, cuando ha dicho, Quintina quintiiiiinaaaa, ha sido buenísimo. (Nota: 8)

MARIANA: Me ha encantado con Quintina, ha estado muy bien. Y con Nicolás también me ha gustado.(Nota: 8)

MARÍA: Se ha enfrentado a D. Francisca, pero ahora eso ya es habitual de ella :) (Nota: 7)

NICOLÁS: De momento, me cae bien. Aunque no se exactamente que intenciones tiene con Mariana. Me da a mi, que tiene algo que ver con el cinematógrafo, por lo de famosa Mariana. (Nota: 6)

MEDIOS: (5)

Raimundo, Rita, Mauricio, Emilia, Alfonso, Rosario, Isidro, Francisca, Martín

NEGATIVOS( No suman)

FERNANDO: Ahora mientras habla con Esperanza, que creo que en realidad es Jacinta, dice que quiere matar a María, en fin...

ANÍBAL: Ya estamos con los viajes...

Olmo no ha salido.

TOTAL:

1- Quintina: 223

2- Aurora: 208

3- Hipólito: 203

4- Candela: 187

5- Martín: 186

6- Alfonso: 180

7- Dolores: 175

8- Pedro: 175

9- Tristán: 175

10-Emilia: 172

11-Mariana: 166

12-Rosario: 161

13-Raimundo: 152

14-Mauricio: 151

15-Rita: 143

16-María: 143

17-D.Anselmo: 133

18-Isidro: 111

19-Nicolás: 106

20-Aníbal: 104

21-Fernando: 30

22-Francisca: 25

23-Olmo: 19

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)

Puntuación congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)

Puntuación congelada: Isidro: 101 (Puesto 14/23)

Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)

Puntuación congelada: Cipriano: 63 (Puesto 19/23)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
Elphaba
Elphaba
20/08/2013 09:26

Buenos días, queridos puentevejeros:

¿Por qué tengo la sensación de que hay un antes y un después de la triste noticia de la marcha de Tristán? Como si todos o casi todos estuviésemos a la espera de la tragedia, conteniendo la respiración, intentando alejarnos de ese pueblo antes de que la desgracia estalle y nos salpique de pies a cabeza? Quizás no somos todos, quizás sólo unos pocos, o tal vez sea sólo yo.
Intento ver la serie con optimismo, con interés, seguir el resto de las tramas y no puedo, está planeando constantemente la sombra de un Tristán abatido por el destino y todas las alegrías que quieren condensar en unos pocos días no llegan a emocionarme completamente. Ahora me doy cuenta de que siempre he sido de este personaje, que era él quien daba sentido a todo, quien me mantenía pegada al ordenador, al televisor, al foro, a lo que fuera, era sólo él. Mi pasión por Candela era únicamente porque era a él a quien enamoraba, porque había hecho de él su centro; mi simpatía por Martín tiene su razón de ser en su padre, en su origen; mi cercanía a Aurora, su apellido. Es todo lo que gira alrededor de Tristán lo que me hace sonreír, lo que me da alas pero ¿qué pasará cuando ya no esté?

Como entiendo a Peke y su devoción por Martín, a Heart y su adicción confesa a Tristán, y yo tanto tiempo sin verlo. Voy a descubrir que un personaje de ficción me tiene ganado el corazón a destiempo, cuando ya ha sonado su hora. Intentaré disfrutar de él mientras me sea posible, y me enfadaré cuando considere que no se le ha dado un trato justo, o que no eran esas las palabras que debían pronunciar sus labios porque, en el fondo, cada una de las que hemos sucumbido a él lo hemos hecho nuestro, lo conocemos mejor que sus propios autores, sabemos lo que siente o ponemos en su corazón lo que nosotras sentimos.

Qué triste me estoy poniendo y no quiero hacerlo. Esta semana, y me remito a los avances que todos hemos podido ver, podremos desquitarnos y disfrutar de él y de Candela; parece que al fin llegó su momento, y sólo espero que las prisas no devoren todo lo que nos deben. Quiero palabras hermosas, quiero a un Tristán valiente que encare la situación sin más armas que sus brazos y sus palabras, y quiero que lo que es evidente a través de los hechos, lo sea claro a través de las palabras: que Tristán ama a Candela, que por ella renunciará a esa viudez sacrosanta, que renunciará a penar de por vida, que le abrirá las puertas de su casa, de su vida, de su cama y que lo hará por amor. A mí no me cabe la menor duda de cuánto la ama, quizás lo tenga más claro que él, porque para Tristán dar el paso de casarse con ella significa mucho más que para cualquier otro. Él ya ha conocido el amor verdadero y lo perdió, y con él perdió su propia vida, la esperanza y sobre todo, la voluntad de volver a entregar su corazón. Ahora esa voluntad se ha quebrado, y todo empezó con un trocito de bizcocho entregado en la fuente de la plaza una noche. Con ese bizcocho ella le entregó las llaves de su alma y él le devolvió algo casi tan preciado, su primera sonrisa en 17 años. Las altas murallas empezaban a ceder.
Ha sido esta una historia de amor callada, discreta, apenas perceptible. No ha habido arrebatos de pasión, ninguno ha gritado a los cuatro vientos cuánto se aman, no era el primer amor que todo lo arrastra a su paso, no porque ambos ya lo han vivido, y ambos lo han perdido. Si el amor entre Pepa y Tristán fue un mar embravecido, el que ha nacido entre Tristán y Candela es un río subterráneo, silencioso en invisible que sin embargo va horadando las entrañas de la tierra, hasta que un bendito día es capaz de hundir el suelo y abrir un cañón que perdurará para siempre.
Habrá quien crea a Tristán conducido al compromiso como un cordero llevado al matadero, manipulado por sus hijos, por Rosario, por las circunstancias pero yo no lo veo; su rectitud moral, su hombría, su bonhomía le impedirían aceptar de Candela un amor que no pueda corresponder. Este Tristán que estamos viendo, con su anillo en la mano y el gesto de un adolescente nervioso en la cara, con sus miedos y sus sonrisas, su lucha por salir a la luz del mundo, ese Tristán que confiesa a Emilia quien es la dueña de la sonrisa que le baila en los ojos, o a Rosario que quiere a Candela y que quiere pasar con ella el resto de su vida, ese Tristán ha decidido por sí mismo.
Sólo queda que este hombre nuestro haga un hueco en su alma para guardar el recuerdo de Pepa, su amor tan grande, y convertirlo todo en algo dulce, algo que le haga sonreír de nostalgia y no llorar de impotencia. Ha llegado la hora de volver a vivir, y lo hará de la mano de esta pequeña confitera de ojos grandes y sonrisa acogedora, ella será su compañera.

Del futuro... ahí está, esperando para segar de raíz cualquier intento de ser felices, pero aunque sea corto el camino los acompañaremos igual.

Un beso enorme a todos.
Elphaba
Elphaba
20/08/2013 10:32
HEART, me emocionas hasta la lágrima. Has encontrado un camino directo a mi corazón y tu pena es la mía, estamos en conexión. Realmente Candela no les importa, consentirán que la mujer que hace sólo un par de años perdió su vida entera, su marido y su hijo, vuelva a perderlo todo. Volverá a ser la viva imagen de la soledad, a cerrar su negocio por la noche y ser la tristeza hecha mujer, ahora aún más. No es justo. También comparto tu admiración hacia el trabajo de Alex Gadea, está tremendo, capaz de condensar sentimientos encontrados en un simple gesto. Un abrazo enorme.

NORUCA, cuando escoges un motivo y lo desarrollas hasta llegar a la poesía, estás inmensa. ¿Qué será de Puente Viejo sin él? Será un pueblo sin alma.

KEANA, ahora mismo necesitamos de tu sonrisa como el campo al agua. Un beso, y otro para ALEGRÍA, que estará descansando y reponiendo fuerzas para lo que se nos viene encima.

LAMARAS, qué alegría verte por aquí. No te hagas de rogar y vamos a compartir todos estos días, que nos vamos a necesitar y mucho.

CRISAURO, apareces como una ensoñación, te echaba de menos. Ha llegado nuestro momento, tenemos que disfrutarlo. Un beso muy grande y cuídate mucho.

UNICDOR, veo que todos nos vamos pasando por aquí para dejar nuestro lamento. Efectivamente, veremos cuántos caen/caemos con la muerte del capitán.

Mi queridísimo TBS, al pie del cañón contra viento y marea, y además estableciendo prioridades. ¿Cómo va todo? Veo que sigues con tus bajones de fin de semana pero tranquilo, todo pasará, también han de llegarte los buenos momentos; de hecho, seguro que ya han llegado sólo que no los ves claramente, dale más importancia a estos que a los malos, serán los que recuerdes. Y sí, estaremos juntos para lo que sea.

ANSAP, tú y yo esperamos algo más ¿verdad? Este fin de semana me he dedicado a ver vídeos del principio de la temporada, cuando realmente se encendió la chispa entre Tristán y Candela y te digo que, visto desde la distancia, sí había algo fuerte, miradas, sonrisas, palabras susurradas… Han hecho una elipsis de siete meses y nos han devuelto como en una máquina del tiempo, al momento anterior a la llegada de Jacinta. Seguro que cuando se nos pase el mareo llegamos a entenderlo. Vamos a disfrutar.

MIRU, me ha encantando tu proposición de final para Fernando. Sencillamente genial. No sé con qué opción quedarme porque todas me gustan, sobre todo el final de cada una de ellas, jajaja. Me gusta mucho cuando te sales un poco del ranking, te conocemos más. Un beso.

GANDOLFINI, tan genial como siempre, te voy a pedir la receta para poner distancia sentimental con esta serie nuestra porque me veo rodando cuesta abajo directa al pantano de fuego de La princesa prometida. Te lo voy a repetir una vez más, me gusta como escribes, me gusta lo que dices y como lo dices, eres un mago de las palabras y de las ideas. Advierto que tu final está cerca, creo que el de muchos, y yo pienso disfrutar de cada uno de tus mensajes hasta entonces. Por cierto, fantástica la comparación entre los guionistas y el ojo de Sauron, me has dado donde más me duele.

ANHQV, SEDA, DASHER, y mis añoradas MARGMM y KNETA (¿dónde estáis?), y a todos y cada uno de vosotros, presentes y ausentes, visibles e invisibles, un beso de los de verdad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente