FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
09/08/2013 18:37
elcapitulodeldia
Que monos!!! Martin y María sentados juntos en un sofá del Jaral, modositos y con cara de no haber roto un plato en su vida!!!
No cuela. Al menos para Aurora, que entre lo que sabe y lo que ve, ha atado cabos. Pero no hay peligro, porque han encontrado en ella a una aliada. Aurora, a pesar de su educación exquisita, o quizás como consecuencia de ello, no sabe de convencionalismos. Aunque la relación de Martin y María no sé si se puede considerar que infringe exactamente esto. Más bien rompe una norma, al ser ella una mujer casada.
Pero ¿que son los convencionalismos, sino normas de conducta impuestas por la sociedad y que coartan la libertad individual? El corazón y los sentimientos no entienden de ello.
Y Aurora solo desea la felicidad de su hermano y de María.
Sí, es cierto, además de los convencionalismos también existen los aspectos legales y María está atada al hp por ello. Pero también esto se puede romper, aunque no sea fácil.
El amor de Martin y María está por encima de todo. Nada de todo lo anterior impide que sus sentimientos se desborden cada vez que están juntos. Y que ya no conciban el futuro el uno sin el otro. Esto los hace fuertes para vencer las dificultades, que seguro que las habrá y a no tardar.
Creo que alguien lo comentó el otro día. También están aprendiendo a estar juntos, y no es necesario que sea siempre en el lecho. Casi me gusta tanto verlos de esta guisa como con los preliminares, en los que el instinto juega un papel importante. Y el deseo de tocarse, besarse, amarse,……..

Saltan tantas chispas entre ellos, casi como cuando Martin se encuentra con Fernando. Aunque es claro que son de otra índole, y que ninguno de los dos se esfuerza en esconder la animosidad que le produce el otro. Incluso por un momento he pensado que el hp le iba a recriminar a Martin, y en medio de la plaza, su relación con María. Aunque por ahora solo sea una sospecha para él. Pero las amenazas han vuelto a sobrevolar sobre las palabras, aunque Martin sigue inmune a ellas. Pero no indiferente, especialmente después de que D. Anselmo le haya insistido en que esté ojo avizor pues ya se ha constatado que Fernando no tiene corazón y que además está fingiendo, aparentado un supuesto dolor que no siente por la muerte de su padre.
Buena la réplica de Martin cuando le ha dicho a Fernando que no le podía acompañar en el sentimiento porque no se podía regocijar con la muerte de alguien. Porque si Martin es transparente, no lo es menos el hp. Que, por cierto, aún no se ha hecho con la herencia y ya está maquinando la manera de disfrutarla. Y, por los avances, aun no podrá hacerlo.

Y hablando de avances, no me gusta hacerme ideas que después no son lo que parecen. ¿Tristán con un anillo? ¿No va muy deprisa? Además no quiero ni pensarlo, porque con esto y el hecho que Aurora haya vuelto a hablar de Jacinta y de la posibilidad que vuelva para vengarse, parece que están preparando el terreno para que nos vayamos despidiendo de Tristán. Cosa que me niego a hacer. Y espero que sólo sean fabulaciones de los foros, basadas en declaraciones de las que se ha extraído la versión que se ha querido. Aunque no digo que no puedan ser ciertas.
Y no sigo, porque no me gusta ni siquiera imaginarme la serie sin Alex.
De momento voy a empaparme de los momentos preciosos que nos están brindando entre padre e hijos. Es fantástico.
Como también lo puede ser si además Tristán consigue algo para sí mismo. La felicidad. Aunque como es natural en PV, sea efímera. Pero creo que el personaje se lo merece. Durante toda la serie Tristán no ha hecho nada más que penar (algo que también sucedió con Pepa, que no consiguió la felicidad que tenía al alcance de la mano). Creo que ahora tienen la oportunidad de darle a este personaje algo mejor que a Pepa.
Y espero que Candela sea quien le proporcione la felicidad y el sosiego que se merece.
Porque seguro que Candela no se marcha y no creo que hayan dudas sobre el contenido de la carta que ha recibido. Es claro que tiene que ver con la confitería. Y cada vez parece más evidente que es un regalo de Tristán.
Que ya tiene un regalo para él. El Jaral se ha llenado de luz con Martin y Aurora.
Y vaya cambio también para Rosario!!. Y si por un momento ha vuelto a pensar que se repetía la situación de días pasados, nada más lejos. Aurora y Jacinta no pueden ser más antagónicas y la chica le ha demostrado que es para ella algo más que la mujer que la sirve. Es como su abuela, y así la trata.

Donde esta PV? Porque parece el ombligo del mundo. Una princesa rusa, un director de cine, una modista famosa,……. y ahora todo un fundador de la Legión han llegado a este sitio. Y para buscar a un simple recluta. Algo exagerado, no? Que miedo me da oírle alzar la voz en plan fanático para llenársela de patria!! Lagarto , lagarto…..menos mal que en esta escena hay la parte simpática , con el intento de Pedro de que el militar reconsidere su postura. Graciosos los argumentos empleados ¡!

Por favor, acaben de una vez con la trama bebé. Ahora me lo quedo, ahora te lo doy, ahora me lo llevo,……Que cansino por favor!! Al menos parece que Emilia va entrando en razón. Y coincido en que si quiere ejercer de madre ya tiene con quien hacerlo, aunque parece que lo ha olvidado.

Otro lugar donde saltan chispas es en el colmado. Y creo que la mejor solución es la que propone Dolores en los avances. Ya es hora de que Hipólito se emancipe y vuele lejos de sus padres. Porque además la convivencia entre suegra y nuera ya no puede tensarse más.
¿Tenemos pareja para Mariana? Me encantaría que fuera así, Por cierto, ¿cuánto mide este hombre? Ya sé que Aida no es muy alta, pero éste casi le pasa medio cuerpo.
Y para ser justos, una línea para los Buendía. Aunque sea para criticar. Porque no entiendo a donde quieren ir a parar con esta trama, que va dando vueltas sobre sí misma.

Buen fin de semana . Besos
bovary
bovary
09/08/2013 18:46
Buenas tardes a tod@s...
Por fin parece que va avanzando el tema Tristán con sus hijos , y ahora lo que tocaría sería que ya los 3 juntos alguno propusiera averiguar lo que realmente pasó con Pepa , Martín empezó a indagar , pero quizás no era el momento ni tenía tanto apoyo como tendría ahora ... por otra parte ahora Tristán está más fuerte de animo y sobretodo si Aurora se lo propone llegará a desenredar la madeja que lió la Paca , verdadera culpable del secuestro , envenenamiento de Pepa , y la que le sopló a Pepa donde estaba Tristán para que saliera en su busca y muriera desangrada por el camino .... puede ser que la Paca que andaba detrás de los pasos de Pepa , la tenga confinada en los sótanos , o puede ser que Flora (como siempre) se la llevara , muy debilitada y quisiera alejarla para siempre de donde su vida corria peligro... o que la Paca la tenga en un centro metida para que se vuelva loca de dolor ..... aunque esta teoría .. no se... Pepa era mucha Pepa .....
Enfin ... que no he perdido la esperanza de ver de nuevo a Pepa ..... sino no la nombrarían tanto.....
Noruca5
Noruca5
09/08/2013 21:21
Buenas tardes.

Desde la preciosa , ansiada, emotiva reconciliación padre e hija me he quedado sin ganas de comentar, deseaba tanto ver perdonar a Aurora a su padre y verlos abrazarse, me quedé como vacía,sin ganas de nada más , luego del capítulo de ayer y del de hoy , no me han llamado mucho la atención además de las tramas actuales no saco mucho en claro, solo los diálogos que son como siempre son lo mejor .

Hablando de tramas....

De la del niño se pasa de la confrontación del abuelo con todos a la confraternalización de Emilia y la madre para hacer escenas en las que se exponen al límite los sentimientos de apego a un bebé , competir para ver quien es la mejor madre con una Emilia hundida en un mar de lágrimas por haberse encariñado demasiado y un Alfonso razonador que sabe como nadie ser el verdadero consuelo para su mujer, la madre es tan joven que para actuar necesita más rodaje , lo cierto es que cuando habla a Alfonsito , consigue el efecto de relajación, pareciendo que es de verdad su hijo.

De la muerte de Olmo está tan claro que no ha muerto, seguro que está de acuerdo con el médico, cuando se acercó a ver la herida del susodicho levantandole la camiseta no había nada de sangre y sonrió al guardia, solo se hirió en los dedos. Resulta patético ver a Fer como ha caído en su propia trampa , haciéndose ilusiones de heredar , por primera vez voy a decir algo bueno de Carlos que a su personaje le está dando mucha credibilidad.

De los Buendía, Rita e Isidro representan una historia de amor como la de María y Martín con un tercero en discordia ahora es Aníbal el que con mentiras se va a casar con la chica, Isidro el enamorado que deserta por amor , de la legión para recrearnos el momento histórico de su fundación con un Millan Astray joven y envalentonado, va a resultar que todo el mundo oye a quien busca pero nadie le va a delatar , el gesto de la solidaridad de un pueblo con un ciudadano frente a los poderes facticos.

De María y Martin por ahora son los más afortunados, sus encuentros ocultos son diarios , se besan , se tocan están muy lindos y felices juntos parece que nunca hayan sufrido por amor y en sus vidas, hoy han recibido el apoyo de Aurora, a partir de ahora pasa a ser confidente y avispada encubridora seguro que aporta ideas para que se libren del matrimonio nefasto de María . Aurora también tiene otro empeño solucionar las penas de amores entre su padre y Candela , seguro que Tristan corre y vuela para dar esa alegría a su niña, ahora no está en situación de negarla nada.

Hoy lo único que me ha llamado mucho la atención y me ha impulsado a escribir son dos cosas en una....

La primera ver a Victoria Camps , otra vez en la cabecera y lo he relacionado con la escena en que Aurora conversa con Tristan a colación de la preocupación que tiene por su tía Emilia, sacan el tema de Jacinta mencionando su posible vuelta al Jaral para terminar lo que dejó a medias. Aurora se muestra segura de que pasará por su carácter vengativo, teme por ella y por su padre, Tristan afirma que Jacinta fue quien mató a Ana , que no le da miedo, que no la teme , està tranquilo piensa que no volverá y si viniese él no dudaría un solo instante en ponerse como escudo para proteger a su hija, él seria en un tal caso el que se llevaría la peor parte . Me he quedado mosqueada , será esto un avance? , nos han querido posicionar en lo que puede pasar? A Tristan le va a suceder algo gordo? El tiempo y el devenir de los capítulos nos lo revelará , la escena me ha dejado una pena muy grande.

Saludaros a todos desde la A a la Z a todos y todos , mandaros un abrazo de mil colores.
heart2011
heart2011
09/08/2013 22:08
Buenas tardes, noches. Llevo 48 horas sin aterrizar por mi casa y ya no se ni donde vivo, ni quien es Tristan, ni me acordaba de la contraseña del foro, ni na de na. Eso si, a base de galletitas esporadicas se me esta poniendo un tipillo ¡!!! Jajajajajaja.

Por fin en casa!!!!. Como andamos un poco desinflados y con mucha gente de vacaciones, el foro esta un poco triste. No he visto el capitulo de ayer entero. Solo el  abrazo a tres de la familia Castro/Balmes y me ha llenado los ojillos de lágrimas.  Aunque sigo diciendo que  todo va a 10000 por hora, no voy a negar que era muy esperada esta escena y ha sido tan bonita  como me la imaginaba. Cuantas veces hablamos y deseamos esa estampa???  Coincido con Keana en que  estamos tan escarmentados, que apenas disfrutamos pensando en lo malo por venir.  Que conste que nos han hecho, no nacimos asi eh??? Yo era mas crédula y esperaba siempre un  final feliz.

Bueno, parece que el cementerio de la Almudena esta esperando a Olmito. Fernando esta frotandose  las manos, disfrutando de su pronta fortuna y en pleno cuento de la lechera. Esperemos que haya un buen  charco de leche y  el cántaro vacío.

Me encanta Maria haciendose la dura, el amor le da alas y la ha hecho fuerte. Siguiendo el paralelismo con su tio, que desde el principio siempre fue evidente, ambos  prometen,  controlan y no temen represalias. Les van a venir de todos los lados!!! Preciosa pareja en la captura de Ansap. Tan buenecitos y con carillas que les delatan. En esas escenas juguetonas estan para comerselos.

Ya se que se ha comentado que la aceleracion de la serie es bienvenida. Lo es si no se dejan mucho por el medio. Pero no es así. Y ademas es lo importante. Y eso estropea hasta lo bonito, lo que tanto anhelamos y deseabamos.

Pero ya decia hace unos dias que me faltaban un monton de capitulos . Para ejemplos:   la laicidad  soprpresa de  Martin por Don Celso??? ,  el  perdon-express  de Aurora, su  traslado al Jaral (24 horas ha tardado) y después de todo lo pasado, con un misero beso robado no correspondido todavía, muestras de cariño  tenues y  palabras de amistad, hay un anillo????  Tenía la sensación  que estaba sentada con una toalla en la cara como en las imágenes de torturas  en que a base de chorros de agua consiguen ahogarte, o como si alguien me hubiera puesto una sonda y me estuvieran pasando jeringazos de puente viejo  semestrales en dos dias. Porque vaya empacho que llevamos!!!!  Tanto que no me cabe y voy a vomitar!!!

Pero luego.-……… tranqui Heart, que  Tristan te lo ha resumido muy bien…. Te protegeré con mi vida!!! " "No problemo" con la Jacin….. me mondo!!!!! Hasta los personajes hacen spoilers ya. Y yo sin mirar avances…… Bueno, pues  final despejado,  y por las prisas me parece que el postre  (en jeringazo tambien)  no serán  fresas con nata y caramelo.
Triste pena.

Mientras  el “avance avanzado”  acontece y va en AVE, podían dar vacaciones  a Dolores. Es insufrible verla , oirla, notarla, escucharla y aguantarla. Un tiempo de visita a algun familiar en Australia iria bien y refrescaría la relacion de Quintina, Hipolito y Pedro.  Me da pena perderme a los tres por no oir ni ver a la alcaldesa. No me hace maldita la gracia y es desagradable.

Lo de Tejero ha sido total¡¡¡¡¡¡. Ya se que no es guardia civil pero es que me ha recordado. Casi me cuadro!!!!! Jajajajajaja. Se parecia a  Jose Sazatornil  jajajajajajaja (gran pelicula aquella de la Escopeta Nacional de Berlanga!!!!!). Que digno y estirado.   Casposo total.

Candela.  Hoy me ha hecho sonreir. No os metais conmigo que yo la quiero un monton. A esta mujer cada dia se los ponen  mas altos jajajaja. Miraba mas para arriba todavía.  Y es que el maromo de Mariana en vez de tomar café con leche lo toma con Dios jajajajaja.
Como veis, necesito descanso. En el fondo, despues de tanta ironía, tengo mucha pena pero para darles en las narices, voy a disfrutar con lo que tenemos y nos queda.

Bueno, lo dicho, buen humor, gafas rosas, disfrutar  lo que dure y cuando toque llorar se hara de forma digna y en compañía. La vuestra, que es la mejor.

Buenas noches para todos.

alegria21
alegria21
10/08/2013 00:35
Buenas noches queridos:

Sólo unos pequeños apuntes, del capítulo de hoy que me han dejado mosca. Vuelve a aparecer en cabecera Jacinta y Aurora ha desaparecido por arte de magia hum.......

La conversación de Tristán con su hija, y esta presagiando que algo malo puede suceder si Jacinta vuelve, por lo visto no hay que fiarse mucho de que no lo haga hum.....

La brusquedad de Aurora con Rosario cuando le ha ofrecido la merienda y está le ha contestado que no la había pedido, para inmediatamente suavizarla con una historieta del internado hum......

Hipólito habla de la ventaja y privilegios de ser politico, entre ellos recibir sobres , ja,ja,ja, está visto que las corrupciones perduran a través de los tiempos.

Me encanta el juego amoroso de Martin y María, casi tanto o más que cuando están en el tálamo, Martin está sembrao y con las hormonas revolucionás mucho más que María, ¿ o no ?

A Candela le han llovido como perseidas dos regalazos : la confiteria y un anillo de compromiso, muy rápido va esto, después de tantos meses de hastío.

Lo del pequeño Moises es insufrible, la pobre criaturita como una pelota de tenis, ahora tu, ahora yo, si pudiera les haría un corte de mangas de esos que marcan época.

Y para terminar lo de los Maldías, se ha convertido en un bucle, que ni siquiera los lionistas saben como salir de él, ¡ que peñazo por los clavos de Cristo ¡

Y nada más, solo despedirme me marcho de vacaciones, voy a poner una " pica en Flandes" os echaré de menos, pero me vendrá bien poner un poco de distancia con PV, que estoy un poquito saturá, espero y deseo volver a estar con vosotros en septiembre. Un abrazo puenteviejino para todos de la A la Z. Buenas noches y dulces sueños.

Un amor tan hermoso como el que sentimos por nuestros Martin y Tristán para ellos y para todos ahí va esta musiquilla.

alegria21
alegria21
10/08/2013 00:37
Edito
Keana
Keana
10/08/2013 01:23
Buenas noches, buena gente.

Casi pongo ayer el cartel de "CERRADO POR VACACIONES. ¡¡¡¡¡Quedamos tres gatos por aquí!!!!! ¿¿Hola, hay alguien ahí?? jajajaja

Kilos de crema antiarrugas va a necesitar Rita si sigue frunciendo tanto el ceño. Pobre chica, no gana para disgustos. ¿Quién decía que la vida en el campo era relajada? La de Rita no, desde luego. Me pregunto si dormirá bien o necesitará contar ovejitas, literalmente.
Isidro pasa de la legión. Se ha dado cuenta de que lo castrense no es lo suyo y que el verde no le sienta bien. Pero se entera del próximo enlace y preferiría no haber vuelto. Y Aníbal tiene un mosqueo de órdago, pero no sabemos si es por temor a lo que le pueda ocurrir al pequeño Buendía tras su deserción o por miedo a que sea un obstáculo para su convenido matrimonio. O ambas razones, que también podría ser. Otro mosqueado es el teniente coronel que llega a buscarle, que viene tan furioso que si le ponen un capote, embiste. ¡Qué exagerado en las formas! En fin, que lo de Isidro es deserción y decepción, lo de Aníbal, decepción y fijación y lo de Rita, confusión y preocupación.

"El casado, casa quiere", aunque Hipólito parece muy cómodo viviendo con sus padres. No así Quintina que roza más de lo debido con su suegra y el ser ganadora por encima de ella en el concurso de tortillas ha sido la gota que ha colmado el vaso en el colmado, el vaso en...¡uf, que entro en bucle!!!jajajaja No les veo yo independizados a éstos, dependen mucho unos de otros para sus absurdas tramas. Además, Hipólito no trabaja sino en el colmado y no lo veo haciendo otra cosa, y eso que lo ha intentado!!!

Por lo visto, los castings de la serie los hacen en la liga ACB porque hay que ver la altura que tienen los que entran nuevos, Nieves y el chico que busca a Mariana. Es en lo único en lo que está creciendo la serie, porque en otra cosa.... Bueno, también crece en velocidad, que todo sucede ahora rauda y velozmente, como dice Heart. Es cierto que los buenos momentos no da tiempo a saborearlos porque ya enseguida cambia la escena. Deberían recrearse un poco más en los ratos amables, que después de tanta espera, pasan corriendo.

Emilia ha dado un giro de 180º en cuanto a Nieves se refiere. Ayer no la soportaba como madre de Alfonsito y hoy ya ha hecho buenas migas con ella e incluso se preocupa por la chica. Por fin se ha dado cuenta de que el niño no es suyo y Alfonso, con acertadas palabras, la ha ayudado a superar el trance lo mejor posible. Pero ahora es Nieves la que les ofrece al niño para que se lo queden, pues teme que el abuelo lo lleve a la inclusa. En esta serie los abuelos y abuelas dejan mucho que desear. Niño pacá, niño pallá llamo yo a esta trama.

Aurora es tan ratoncillo de campo como su madre y se da cuenta de que, a pesar de que lo nieguen, M&M sienten entre sí algo mas que afecto y además les anima a que se amen, aunque sea a escondidas.
Y si Aurora defiende así un amor que no es el suyo propio, no quiero ni imaginar lo que sería capaz de hacer esta chiquilla si se enamora de alguien "complicado", osea, casado, enfermo u otro impedimento que se os ocurra. Y será así, si es que la serie continúa por más tiempo, ya que aquí nadie se enamora de gente sin problemas. A ver que le toca.

A mi también me ha parecido un guiño lo de Jacinta y la amenaza de que ésta vuelva, y no a merendar precisamente. Nos han dado el primer chute de anestesia para que no nos duela tanto, pero de todas formas, dolerá. Me temo que Tristán tiene los días contados, con lo cual la tónica de la novela seguirá en su línea de que la felicidad dure poco. Ojalá me equivoque, pero todo apunta a ello.
Pero antes de que ésto ocurra, si es que ocurre, tenemos compromiso entre el capitán y la confitera. No veo tanto enamoramiento hacia Candela por parte de Tristán como gratitud. No ha sido éste un romance de los que se ven venir. Forzado en su principio, con más interés por parte de Martín que de su padre mismo, para ser luego interrumpido por una razón que casi nadie admitía como convincente. Yo, desde luego, no les veo casados. Además, en la noche de bodas, Tristán no sabrá si hacerle el amor a Candela o traerle un cola-cao y contarle un cuento, jajajaja. Perdón, pero es superior a mí. Bueno, es inferior....¡Keana, basta! Vaaaale, aceptaré a Candela como animal de compañía, ¡qué remedio!

En fin, no me hagáis mucho caso, que todo lo que digo lo hago bajo el efecto del calor. Ahora mismo rezo tres padresnuestros y un avemaría, cuándo serás mía, y me quedo más ancha (¿más?) que larga.
Y ya me voy (sí, por favor) a contar ovejitas, como Rita.

Dioooooooós.

EDITO: Alegría, nos hemos cruzado. Mosqueados estamos, sí. Esta Jacinta no acaba de irse, por lo visto olvidó algo. Veremos. Te deseo felices vacaciones guapa.
heart2011
heart2011
10/08/2013 13:59
Buenos dias. Hace un año tambien andabamos un poco tristones con la cortinilla de Antena 3 que nos dejó los corazones helados.
Si el año pasado estabamos de recien casados ahora la familia se ha reunido. Pepa estaba ahi. Todos los sentimos.
Os dejo unas capturas de la semana.

Me paso cuando tenga un poquillo mas de tiempo.
besos para todos.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

LUIS CERNUDA
lamaras57
lamaras57
11/08/2013 01:43
¿pero que pasa aquí?, vale que estamos de vacaciones, pero algo pasa, no es normal que esto este tan parado y creo saber lo que es, nos esta entrando la desesperanza por ver lo que se nos viene encima, queríamos que las tramas fuesen un poquito mas rápidas, pero esto........,no es normal que nos peguemos seis meses prácticamente sin movernos del sitio, y hala, ahora de repente se tienen que acabar todas y nos las meten por embudo, en fin que esto es puente viejo lo queramos o no esto es lo que hay.

Alguien sabe decirme en que momento Francisca y Raimundo se entendieron?, y cuando le entro la cordura a Emilia?, y cuando Tristan paso de no hablar a Candela a regalarle la Confiteria, y cuando les entro la prisa a los Mirañar por la emancipación de Hipolito, vamos que solo nos queda que Maria y Martín se vayan a vivir juntos, que Don Anselmo les de sus bendiciones y que Rosario se vaya con el como sobrina del cura.....................,creo que se han pasado siete pueblos con todo este acelere, y por el camino han perdido el norte, y lo mas gordo de todo es que Tristan se queda tan ancho diciéndole a Aurora que a su madre seguramente se la comieron los lobos, vamos, vamos, eso ya es lo que faltaba, que pasa que ellos están inmunizados?, por que que yo sepa a nadie de todos los que van allí de paseo les ha salido ninguno, vamos un despropósito, estas dos ultimas semanas me están decepcionando mucho,hasta el reencuentro de Tristan y Aurora que fue emotivo,me falto algo, no sabría decir el que, porque la cosa es que llore, pero luego cuando estuvieron los tres juntos abrazados.....algo fallo.

En fin,que vamos a hacer, es lo que en este momento manda, si de verdad se va quien creemos que se va, no les ha quedado mas remedio que tirar por la calle del medio, y este es el resultado tanto estirar y estirar que cuando le quieren dar algo de coherencia la fastidian, porque no se puede hacer todo a la vez, bueno esperaremos haber lo que nos deparan y si no lo vemos muy claro siempre podemos elegir,continuar o darles nuestro digno final.

Alegria, Heart,ya pronto empezáis las vacaciones,espero que os cundan y que desconectéis un poquito de todo este serial, nunca mejor dicho, pero eso si, no os olvidéis de los que nos quedamos por aquí, al resto....Noruca, Seda,Elphaba,Keana,Pajua,Peke,Tbs,Ansap,Gandolfini, para todos los nuevos y nuevas,y tod@s los ausentes un montón de besos y achuchones y también un recuerdo muy especial para nuestra querida Margmm.
ansap2011
ansap2011
11/08/2013 11:22
Hola, buenos días
Como andáis? Bueno, supongo que la mayor parte disfrutando de unas merecidas vacaciones e intentando desconectar.
Aunque coincido con Lamaras que creo que el parón que se detecta en el foro es esto y algo más. Y no soy ajena a ello. He intentado seguir al pie del cañón, pero se me acaban las fuerzas y también las ganas. Creo que tiene razón cuando comenta que es difícil asumir que después de tantos meses de sequía ahora intenten resolver las tramas en tan poco tiempo, y dejando tantas preguntas sin contestar y tramas sin resolver.
Además no sé vosotr@s, pero ahora vivo con la sensación de que estoy en una cuenta atrás, y no me gusta para nada. Las pistas que nos están dando así lo dan a entender.
Han perdido un montón de meses en tramas absurdas, y ahora todo se acelera sin demasiada coherencia. Y, mucho me temo, que en las próximas semanas aún lo va a hacer más, para darnos un desenlace que va a ser de todo menos apoteósico. O sino, y como todo suele ser cíclico en esta serie, no hace falta más que recordar lo que sucedió hace un año.
Por descontado, no estoy dispuesta a pasar otra vez por ello.
Por lo que, coincidiendo en que esta semana que viene no podré pasarme por el foro algunos días porque no estaré en casa, he decidido empezar a poner distancia con la serie. Mi salud mental así lo requiere.
De todas maneras es mi intención seguir entrando en este espacio, cuando piense que puedo aportar algo o haya algo que me impulse a dejar mi opinión. Son muchos meses de compartir este lugar con personas que me han aportado mucho más de lo que ni siquiera imaginé cuando un día decidí entrar. Incluso he llegado a conocer a algunas de ellas personalmente y llegar a apreciar que son iguales que como escriben. Personas con un gran corazón, sensibilidad, empatía. Grandes.
Tampoco puedo olvidar lo que este foro y especialmente sus integrantes me han ayudado para encontrar un remanso de paz después de los problemas a los que tengo que enfrentarme cada día.
De igual manera tengo que reconocer que en los últimos tiempos ya he tenido que hacer un esfuerzo para encontrar algo de lo que hablar. Exceptuando la trama de la familia Castro y de María, lo demás es para olvidar inmediatamente después de ver.
La parte que me produce interés solo ocupa un espacio poco significativa de cada capítulo. Y muchas veces ni siquiera hacen falta muchas líneas para hablar de ello. Así que mejor poco y razonado, en la medida de lo posible y de mi capacidad para ello.
Así que amigas, amigos. Nos seguimos viendo, pero con menos frecuencia. Porque es mi intención seguir viendo la serie. Aun quedarán cosas interesantes y, como dice Heart, “ para darles en las narices, voy a disfrutar con lo que tenemos y nos queda” .
Después ya veremos.
Besos
Noruca5
Noruca5
11/08/2013 18:55
Buenas tardes.

Alegría, me ha encantado la canción que dedicas a nuestros amores de hombre televisivo, Tristan y Martín de Michael Botón , tus hums muy acertados , no había caído en el despunte de genio de Aurora con Rosario puede ser significativo para el futuro. Desconecta , descansa y disfruta de tu viaje , seguro que te va a gustar un montón son ciudades maravillosas.

Keana , mi niña tienes simpatía se nota en ese toque saladissimo que das a tus comentarios, como cuando dices que los últimos actores que han entrado parecen sacados de la liga ACB de baloncesto y es lo unico que crece en la serie , lo del chute de anestesia , genial! Que amores nos esperan con Aurora ? creo que es el secreto mejor guardado , del final de su padre depende como empiece ella, a vivir y sentir.

Heart, cada día te superas en las capturas , son preciosas , la que más me gusta no puedo disimularlo porque hace mucho tiempo que no lo veía es de Tristan con ese gesto risueño, cautivador que me abduce la vista, sentado en la mesa como jurado del concurso de tortillas, mira subiendo la cabeza para arriba con expresión relajada , centrada en sus grandes ojazos , siempre me gusto mucho, una delicia volverla a ver . Gracias

Lamaras, que buena tu pregunta cuando ha acontecido que Rai y la doña hayan dejado de lado sus cuitas? No lo sabemos , ha sucedido por imperativo del guión, estoy de acuerdo contigo que la escena de la reconciliación tuvo un sabor agridulce , me gusto que padre e hija se fundieran en un abrazo pero nada de nada que Tristan acepte como la desaparición del cuerpo de Pepa que se lo llevaron los lobos, estoy pensando que con esto nos quisiera decir que su final también va a ser parecido.

Ansap, entiendo que no tengas ganas, comprendo que por tu salud mental , emocional quieras poner distancia, mi niña, nos has dado mucho, has aportado tus ideas brillantes , has abierto tu corazón de par en par , has expuesto tus fabulosas reflexiones , has puesto mucho de tu persona y has dejado algo de ti en cada comentario, te va a venir muy bien esos días fuera , llenarte de otras cosas. Me incluyo , lo vamos a pasar mal porque hemos sentido los problemas , inquietudes de Tristan como nuestras, le queremos tal como es , le conocemos y le aceptamos con sus cualidades y sus defectos
. Me alegro que no sea una despedida definitiva , que vengas cuando te llegue, sería un pena perder tus centrados comentarios.

Viendo el desarrollo rápido, sin pausa, inverosimíl y de alguna manera premonitorio de las tramas que nos hacen intuir, casi saber que se nos avecina un final.... no deseado, trágico , todas coincidimos , todas estamos desanimadas, como mecanismo de defensa estamos preparando nuestra mente y nuestro corazón, para que nos hagan el menor daño posible, es mucho el cariño que hemos puesto en el personaje de Tristan, cada una a su manera, cada una con unas expectativas.

Ya lo vivimos el año pasado, sabéis que a mi el personaje de Pepa la partera, su vida , su amor por Tristan , la historia de amor del soldado y la partera , la interpretación sublime de Megan, me cautivó desde el primer momento en que la conocí, me quedé tras su muerte solo por Tristan, para acompañarle en su pena, que no se sintiera tan solo , luego me implique, me motivaba mucho la vuelta de Aurora y resulto ser una engañifa, siguieron dando una gran preponderancia a la trama de la falsaria y va a resultar que Jacinta va a disfrutar más de su no padre que Aurora es para mandar a la porra a estos lionistas , yo ya estoy preparada , me falta muy poco para hacerlo.

Traer a Lucero Aurora Pepita como clon de Pepa tenía como finalidad renovar la historia , iniciar una nueva andadura , en este momento Aurora es la responsable de dar agilidad a las tramas principales para provocar posteriormente desde la catarsis un renacer de su personaje, un volver a empezar , ella va a ser la mas perjudicada del final, va a estar mas volcada en el triste desenlace, con el se acabara una etapa...la historia de amor del capitán y la partera, sus padres, serà el punto y final .

No sin antes los lionistas haberse asegurado que la relación de María y Martín , haya calado con los últimos escarceos amorosos, declaración , promesas de amor eterno, necesidad de estar juntos y seguridad de que lucharán contra Fer . Los lionistas han pensado que es el momento de dar el relevo a Aurora , a Martin y Maria ya no pueden seguir estirando el tema de la partera , hay que dejarla que descanse en paz , hacer borrón y cuenta nueva , la mejor manera es que su gran amor se vaya con ella, nos guste si ó no estamos viendo una novela romántica, en la que nos han transmitido por activa y pasiva que el amor único y verdadero , es el motor de la existencia, Tristan ya ha superado todos sus conflictos internos y una vez que ha cumplido con el cometido de reunir a sus dos hijos en el Jaral, han decidido que no se quede para recordarnos a su gran amor, la madre de sus hijos , Pepa.

Saludaros a todos desde la A la Z , Seda que mal lo vamos a pasar , Siberina, Cristinacosme nos queda poco, que tal? , Kneta , espero que estes bien, Pajua un beso a tu niño, Gandlofini que tal en Madrid? Elphaba, Matusa, Unicdor, Mi niño Tb mañana te leo , Bobary ,Pepa no volverà , recuerdos especiales para mi niña Marggm y mandaros a todos un abrazo de mil colores .
Noruca5
Noruca5
11/08/2013 21:43
Buenas tardes.

Probablemente sea el último comentario que dedique en exclusiva a Tristan como personaje protagonista de su propia historia llena de conflictos intrapersonales, el ser doliente y dolorido , que nos muestra las debilidades , las fortalezas de su personalidad, que es vapuleado por las circunstancias que le rodean y por las personas que no le quieren. Intento... escribiendo entender su proceder, justificar sus actos , comprender los motivos que le llevan a actuar l desde el cariño hacia un hombre imperfecto que habla con el corazón aunque en muchas ocasiones han intentado distorsionar su carácter , su nobleza, su honestidad.

La fragilidad existencial de Tristan .... Lo que de verdad le importa.

La familia ....

De la que nunca pudo disfrutar unida , al completo ....por la pérdida de su gran amor, no reconoce a ninguno de sus hijos a primera vista, Martin se acerca poco a poco para darle la mas grande de las alegrías, hacerle el padre mas feliz pero con Aurora comete el error mas grande que a un padre le puede suceder , no reconocerla para conseguir su acercamiento tendrá que sufrir vergüenza y sentirse la peor persona... como la vida sigue todo es pasado y el presente es lo que cuenta, Tristan ya tiene a sus dos hijos para convivir en el día a día, Aurora y Martin se han convertido en los tutores de su padre, dirigiendo los pasos amorosos que debe dar con Candela.

Los recuerdos de su amada....

Su vida se trunca en aquel aciago día, cuando Pepa muere por amor dando vida , dolorido, acorazado en su eremita alma decide recluirse en los recuerdos dolientes con instintos suicidas, la dejadez, el abandono son sus señas de identidad, negando los cuidados a su hija, enviándola lejos. Convertido en un ser huraño recibe la gran sorpresa , la alegría.... su hijo Martin vive y está con él para compartir los miedos, apoyarle, ayudarle a superar la mas nefasta experiencia, Tristan empieza a remontar , a estar en paz y en equilibrio emocional. Incluso su corazón se abre una mujer, Candela le busca, le acompaña, una amiga especial a la que confía sus secretos , sus inquietudes y a quien considera como posible pareja que le hace despertar del letargo como hombre duda en su fuero interno sabe que Candela es otra cosa, que nunca sentirá por ella el mismo amor pasional que sintió por su partera . Ese es el momento ideal para que venga su niña , el proceso de recuperación esta en marcha , tiene muchas ganas , euforia para recibir al fruto de su gran amor , dejando de lado la resto de las personas y de las cosas .

Lo que le hace sentirse bien...

Durante un tiempo finito por equivocación , por acuciante necesidad, de sentirse padre apreciado, dar cariño , darlo todo a la que creía su hija. Tristan embriagado por las adulaciones y falta de reproches de una falsaria se acomoda para convivir y dar cariño a una fantocha que en nada se parece a su madre , absorto con la ruin Jacinta no ve , no siente que enfrente si està la verdadera Aurora , el error mas gordo, contundente , el agravio esta servido Tristan parece que no ha aprendido nada de sus experiencias de la vida , se deja llevar , se deja hacer, se vuelve irascible con quien intenta abrirle los ojos y las entendederas, construye un muro para vivir aislado en su mundo ideal hasta que reconoce su equivoco, luego le toca pedir disculpas , agradecer a quien ha hecho bien a su hija .

Agradecer y ser agradecido...

Tristan siempre que comete fallos, que se empecina en una idea errónea y tras los diferentes devenires, recapacita convirtiéndose en el hombre que mejor se disculpa , que reconoce su culpa , sabe pedir perdón aunque sea en publico por haber actuado sin querer queriendo , restituyendo con una buena obra su pecado de omisión de ayuda a su propia hija y que Candela tan sabiamente supo suplir. Tristan tiene un corazón esponjoso que absorbe la necesidad imperiosa de supervivencia de Candela y como dice el refrán " de bien nacidos es ser agradecidos " que mejor agradecimiento por ayudar a uno de sus dos amores , a su niña que regalarla , su medio de vida , la confitería , ole y ole por el gesto honorable y muy generoso de Tristan puede estar pensando que luego serán bienes gananciales.

Ser buena persona ...

Tristan quiere poner todas sus fuerzas en conseguir hacer felices a los suyos , a sus dos hijos , a Candela, es una persona honesta , su atención està puesta en lo que verdaderamente le importa , lo importante ,lo primero proteger a sus dos hijos de la ira de su madre y lo segundo si Candela le sigue queriendo, reiniciar una relacion con ella. Tristan una vez que ha superado los recuerdos de su gran amor , que ya no le causan dolor, en su corazón sigue Pepa, envuelta cuidadosamente entre algodones en los momentos felices que vivieron juntos, los lugares que compartieron , las experiencias que vivieron , las emociones que sintieron , la pasión con que se quisieron, las caricias , los besos que se dieron , las miradas arreboladas que se lanzaban , las palabras maravillosas de amor eterno que se dijeron, las pruebas que superaron . Todo es un dulce sueño alcanzable en los brazos de Morfeo , realizable cuando ve a sus dos tesoros contentos Martín y Aurora , a su lado sentados , abrazados los tres, sentados en el sofá, en la mesa del Jaral , en su vida cotidiana sin grandes sobresaltos, con mucho cariño y respeto , hablando de lo que de verdad importa para que Tristan muestre lo mejor que lleva dentro como padre como persona buena.

Buenas noches a todos , todos desde la A a la Z que descanséis y tengáis un buen comienzo de semana.
anhqv22
anhqv22
12/08/2013 12:21
Buenos días!

Siento no haberme pasado antes, pero fui unos días a casa de mis abuelos, y me olvidé de deciroslo. No he visto la serie estos días, me voy a poner al día, supongo que pasado mañana ya haré ranking.

Un saludo queridos amig@s!

Adiós!
peke79
peke79
12/08/2013 13:30
Pero qué es esto?!!! Os dejo solos cuatro días y que es lo que me encuentro a la vuelta? Desanimo, tristeza, despedidas... de verdad que se me ha puesto un nudo en el estómago mientras os iba leyendo!!!

Bueno, lo primero buenos días que no dije nada! Por motivos familiares que ya sabéis he estado ausente unos días y ni siquiera he podido ver los dos últimos capítulos, espero ponerme al día entre hoy y mañana. Todo salió bien, de maravilla! Fue maravilloso juntarnos todos y logré emocionar a mi padre y mi tío con las tartas!! Pero bueno, al lio, como diría nuestro caballero!

Cómo que Jacinta vuelve a salir en la cabecera? Tristán anunciando su propio fin? Anillo de compromiso? Pero que está pasando aquí??? Ufffffff A ver si veo los capítulos....

Cada día parece más cierto el final de Tristán no? Y además creo que todas tenemos claro cómo va a ser... de verdad, ya sabéis que yo soy de Martin, que la etapa anterior no la veía y demás, pero de verdad que Tristán me gusta mucho, sobre todo después de conocer a quién le interpreta, y me encanta su relación con Martin, a pesar de que la pareja Martin-María ha vuelto a despertar interés en mí, sigue siendo la relación padre e hijo la que más me gusta, la que más llena y la que más me hace sentir! Y de verdad que voy a sentir mucho la perdida de este personaje, no sé cómo me lo voy a tomar, no sé... yo no viví como vosotras el final de la partera, con lo cual no sé cómo llevaré el final de Tristán... mal seguro! Pero lo que más miedo me da de su final sabéis lo que es? Perderos a vosotras! Porque sí, porque ya lo habéis dicho muchas, que si seguís aquí es por él... y sé que muchas de las grandes os iréis y esto sin vosotras no será lo mismo, os he cogido un cariño enorme, os he conocido a algunas en persona y ha sido maravilloso, he creado con vosotras un vínculo especial y no quiero que se rompa, no quiero echaros de menos, no quiero perderos!

Pero será lo que tenga ser… no sufriré antes de tiempo (que fácil es decirlo!), tiempo habrá cuando llegue el momento!

Esta semana tampoco creo que comente el capítulo, aún tengo que ver los dos últimos y el miércoles según salga de trabajar me voy a ver a mi hermano, me voy a tierras jienenses! Pero la próxima semana espero volver con fuerzas renovadas, eso si no me derrito por allí, que miedo me da el calor…. Uffff! Si puedo entro algún día a saludaros antes de irme! Mientras un besazo a todos, cuidaros, pasadlo muy bien y espero veros aquí a todos eh? Jeje Un besazo!
matusa1960
matusa1960
12/08/2013 15:24
Hola a tod@s los puentevejeros de pro como dicen algun@s forer@s!Espero que todos estéis pasando un feliz verano.Como siempre sigo leyendo vuestros comentarios y viendo los capítulos,o al menos lo he hecho hasta el pasado viernes.Yo ya estaba bastante desanimada con la serie,me motivaba poco,pero el avance de esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi esperanza.Lo siento no puedo con el celestineo de los hijos de Tristan,no quiero decir con ello que no le deban favores a Candela,pero la moneda de cambio no tiene porque ser su padre.Según mi punto de vista él no la quiere pero vuelve a retomar su faceta de pelele y va y compra un anillo de compromiso.Por Dios si a Pepa no le regalo más que una cinta de raso es su vida.y además le regala la confitería(con el dinero de la herencia de Pepa).Lo siento he perdido hasta la esperanza de que la cosa mejore.Y si ademas vuestros augurios son ciertos,si el capitán muere,ya lo dejo de ver definitivamente.Os doy las gracias por haberme dejado disfrutar con vuestros comentarios,vuestras capturas,la música y las poesias,en resumen gracias por estar ahí.Adiós y hasta siempre!

Pd/ pero prometo que volveré,si Pepa vuelve!
Noruca5
Noruca5
12/08/2013 20:25
Buenas tardes.

Acabo de ver el capitulo, tengo que reconocer que lo he mirado desde la perspectiva de ser el último pues conociendo que otra vez nos espera un trágico final de la temporada , no me siento motivada para sufrir por un personaje de ficción, por eso durante todo el capitulo me he dedicado a buscar las estrategias que utilizan los lionistas y el coahs para que empaticemos con los personajes , nos enganchen y les seamos fieles...

Me he puesto a detallarlas pero las he borrado porque se que vosotros seguiréis escribiendo y viendo la serie , lo que a mi me ha dado resultado para empezar a desengarcharme y dejar de verla, no quiero que sea una manera de desmontar las estratejias que utlizan para acaparar nuestras emociones y tenernos pendientes de lo que le pasa a nuestro personaje favorito.

Se me dan fatal las despedidas , nunca me han gustado, decir adiós me duele , me cuesta porque os he cogido mucho cariño, porque me he sentido querida , valorada , apreciada, me habéis ayudado a abrir mis pensamientos , a expresar lo que siento. Empecé a ver la serie hacia el segundo capitulo porque me lo dijo una amiga, me gustó mucho la historia de la partera , me encantó Megan , luego vino Tristan y después su historia de amor . Cuando empece a escribir en este mi foro querido no sabia hasta cuando ...mis comienzos fueron muy timidos, escribia para expresar , sacar fuera los sublimes sentimentos que me transmitian , dos grandes actores Megan y Alex , ocupaban toda la pantalla, se salian de ella y se metian en mi corazon , descubriendome emociones maravillosas, defendiendo unos textos muy bien construidos y el desarrollo de unas secuencias bien trabajadas.

Tengo que agradecer mucho a una persona que se fijó en mi manera de escribir , Terele a la que admiro cantidad , sus escritos sobre el amor son estupendos , ella me animó para que me lanzara a escribir , la hice caso y disfruté mucho inventando poesías , las que me inspiraba el amor de Tristan y Pepa , tambien vosotros , nunca antes lo habia hecho , por mi casa siempre habia un lapiz y un papel para anotar ideas, palabras , andaba siempre volcada en idear una nueva, mezclaba prosa y poesia , despues me he centrado mas en los comentarios basados en el capitulo del dia , buscando ponerle un titulo cada dia que sirviera para dar unidad al desrrollo de las secuencias y en el caracter de los personajes.

Llegado este momento en el que las tramas son inasumibles , la mayoría de los personajes antiguos están gastados , los nuevos no me llegan, y los intermedios van por el camino de agotar su registro, del Tristan que me enamoró, ya no queda casi nada... con la trama de Jacinta quedo tocado y ahora con las prisas le veo muy cambiado como conformista, ha perdido la capacidad de decidir sobre su propia vida aunque hoy me ha encantado la manera que tiene Alex de enfrentarse con encanto y personalidad a Millan Astray pero me temo que las tramas venideras hasta que llegue el final va a ser otro Tristan mas blando, vulnerable , frágil porque le queda poco de hacer en PV.

Nunca se puede decir un adiós definitivo porque os seguiré leyendo , me asomare , estaré en la sombra puede que os escriba algo pero lo que tengo seguro es que ya no dedicaré tanto tiempo al foro , necesito cambiar mi ocio por las tardes, además que ya la serie no me aporta mucho , si saco algo pero no merece la pena ponerme a contarlo , es bueno dar un giro para salir de un hábito que tengo muy arraigado que me està dejando seca emocionalmente, es que no se puede abusar tanto del sufrimiento para eso ya está la vida , cerca de mi hay dos personas que están plantando cara a una enfermedad tremenda , si la serie no me hace evadirme de la realidad ya no me sirve para nada.

Quiero que sepáis que tenéis un lugar en mi corazón , que me quedo con todo lo que me habéis aportado ... Respeto, tolerancia, cariño, ilusión, escucha atenta, comentarios entretenidos , ideas fantásticas , aquí en este nuestro rincón se respira compañerismo , todos contamos y nos contamos nuestras cosas.

Un abrazo de mil colores para todos, todos y todas .....

Seda mi tesoro más preciado,Heart corazón y mente deslumbrante, Ansap reflexiva, Peke un amor, Mariola cuando vuelvas veras lo que te encuentras , Cristinacosme gracias , Nati , nos volveremos a ver , Siberina te aprecio mucho lo sabes , Pajúa sigue con tu fuerza , un beso para tu niño, Lamaras me gustaría mucho conocerte, Gandolfini , maestro de todos, mi niño Tb, corazón cálido, mi niña Marggm que momentos tan especiales me has dado, Matusa opino como tu, Elphaba siento que tu historia de amor preferida sea corta, Anqv de vez en cuando miararé tus rankings , Miru ya pronto volverás , Unidor, Bovary, Keana me encanta como escribes , no lo dejes mi niña, Alegría por ti siento algo muy especial , te seguiré leyendo , Kneta estas bien, te he echado mucho de menos y a todas las chicas de antes desde la A a la Z , hasta siempre .
heart2011
heart2011
12/08/2013 22:14
Buenas noches. No se si estoy mas triste por el pasado, por el presente o por el futuro. La realidad es que el primero nos pesa como una losa, y el presente no sabemos disfrutarlo porque el último está demasiado cercano y será doloroso. Igual que en la serie, recordamos grandes momentos con muchas foreras, ratos en que reímos, disfrutamos, lloramos y nos enamoramos. Pero se fueron. En esta nueva fase algunas nos quedamos y aparecieron nuevos amig@s con una riqueza humana y exquisita literatura, que nos acompañaron de forma activa o anónima a sobrellevar este Puente Viejo. Después de la muerte de Pepa no he conseguido esperar alguna cosa feliz en esta serie y menos el final. Si acaso, será muy al límite de la desaparición de la serie y por el camino nos habremos quedado mucha gente, fuera y dentro de la serie. Seguramente el foro seguirá, la serie continuará y los seguidores aumentaran o se mantendrán.

Uno tiene que notar cuando es el momento de abandonar. Muchos lo han hecho y ha sido gratificante. Es ley de vida. Nada es eterno y hay que pasar página. Hoy ha sido Noruca, hace dias Ansap y Siberina, aunque alegando diferentes razones, pero antes fueron Crisauro y en parte Seda. En la serie tambien hay quien ha tomado sus propias decisiones y ahora la que parece que toma Alex me parece de lo mas logica y coherente.

En mucha ocasiones ya dije que mientras fuera una distracción seguiría viendola. Ahora, reconozco que entre mi hastío por desgaste, la perdida o salida de sus protagonistas, las tramas repetidas y aburridas y mi rechazo natural a las machaconas secuencias de maldad gratuita, violaciones, obsesiones ridículas, maltratos, mismos registros de los legendarios y advenedizos malos de la serie, hago como Ansap. Mi capitulo diario se repasa en 10 minutos. Hace mucho que no lo veo en directo y noto que mi desenganche se acrecenta a marchas forzadas.

Pero vuelvo al principio. El pasado ha servido de moneda de cambio para manipular ilusiones y esperanzas. El futuro revelado sirve para tantear iniciativas y opiniones, evitar traumas bruscos y hacerse a la idea de lo inevitable. Siempre hay almas cándidas que son elegidas para la gloria de la revelación divina y que previamente ha sido infiltrada de forma premeditada. Y el presente?. Pues solo queda vivirlo, disfrutar lo que se pueda y si es posible, en compañía.

Para ejemplo, el capitulo de hoy. Me ha encantado la escena en el Jaral con la familia cenando, Candela dudando sobre la aceptación del regalo de Tristan y el descaro de Aurora y Martin escondidos y escuchando. Me ha gustado la reacción de Tristan, natural y con ese puntito de orgullo al escuchar a sus hijos. Candela se siente querida, apreciada y sabe que les sale del corazón. Porque aunque Tristan diga que es de justicia, hay otras causas que añadir a las razones. Quiere que Candela se quede, desea darle las gracias por su apoyo incondicional y siente que la necesita a su lado. Lo hizo de y con corazón. Esta orgulloso de hacerlo y lo ha hecho con la discreción que le caracteriza. Con esa peculiar manera de hacer el bien, marca de la casa, sin ruido, sin publicidad, sin boato y sin pedir nada a cambio.
Me encanta Tristan. Es un hombre increíble, y aunque ha sido muy maltratado sigue manteniendo un encanto maravilloso. Ahora es un hombre feliz y eso no tiene precio.

Hoy mientras hablaba con el legionario me he acordado de Gandolfini. Y es que en varias ocasiones pidio y así puso por escrito la necesidad de poner a Tristan como jefe de la familia Castro/Ulloa y cabeza pensante y sensata del pueblo, como hombre cabal, bueno e inteligente. Me gustó verle de jurado con las tortillas y me ha gustado verle hoy mediando por un vecino. Lo ha hecho muy bien y ha sido un dialogo ordenado e interesante. Ha sido un ejemplo de un manual de como evitar confrontaciones y saber llevar un momento de crispación para solicitar un favor rebajando la tensión al mínimo y llevarse el gato al agua. Sin forzar, dejando tiempo para pensar y evitando ordenar o suplicar.

La otra escena ha sido la de Francisca y Aurora. Es tan poco creíble el odio a su nieta sin razón, y tan brutal la frase que le ha dispensado, que me hace reafirmarme en que Francisca Montenegro ya está , como Fernando, en un monótono y aburrido registro obligado, que ya ni ambos logran hacer creíble. Ni siquiera el buen hacer interpretativo consigue sacarles del tedio al escucharles y verles.

Por ello creo que renovarse es bueno y va siendo hora de que algún personaje acompañe al capitan. Eso si, juntos pero revueltos. Solo era una idea. Seguramente sin resultado, como siempre.

Ansap, te he echado de menos pero te entiendo y mucho. Sabes expresar lo que yo siento. Gemelas. Hoy mas que nunca. Espero verte de nuevo y leerte cuando puedas o quieras. Noruca, mientras te leía se me iba encogiendo el corazón. Sufriremos mucho pero será necesario hacerlo. El ciclo se ha acabado y toca pasar página. Sabía que tu momento interruptor esta muy cerca y me descubro por tu coherencia. No hay mas vueltas. La vida es otra cosa que PV y ya no nos distrae. Espero que seas inmensamente feliz y que tu familia siga dandote tantas alegrias como hasta ahora. Ellos te tienen a tí y eres su mayor tesoro. A ver como conseguimos mantener el contacto. Todo un reto, pero querer es poder. Me emociona lo que dices de Tristan y de Aurora. Lo escribes con tanto cariño y respeto que me pones los pelos de punta. Lo has dicho casi todo. Un besazo y ya te mando un correo cuando tenga vacaciones ( dos diasssssssss). Que largossssss......

Tbs, Peke, un besazo. Matusa, creo que no te veremos si la premisa es la vuelta de Pepa. Lastima!!!!! Lamaras, un beso guapa. Siempre tan respetuosa y cariñosa. Ay...esos recuerdos..... Que dificil es olvidar verdad??? Keana, menos mal que sigues con tu buen humor. Me encanta leerte. Anhqv... No me olvido de ti. Que bien saber que estas cerca. Besos.
Peke, me alegro que la fiesta haya sido un éxito. Se nota el amor que tienes por tu familia y como te gusta ser generosa con ellos. A todo le pones la misma pasión y por eso eres tan especial. Disfruta de las vacaciones.

Bueno, no quiero dejarme a nadie. Un beso para todos y os sigo viendo por aqui.
Noruca5
Noruca5
12/08/2013 22:36
Buenas noches.

Muchas gracias Heart por tus bellas palabras , me has emocionado mucho, tambien me gustaria cantidad seguir en contacto contigo, , seguro que te seguiré leyendo en el foro , la serie no creo que la siga viendo , tu mirar inteligente eleva las tramas, a guión con lógica y sentimentos coherentes , me enseñas mucho.
Para los tuyos se abre un panorama innovador son chicos estupendos y sus nuevas experiencias seràn fuente de aprendizaje y de consecución de otras metas , comienzan otra etapa de su vida, llena de interrogantes y nuevos objetivos , contigo como madre les serà más fácil. Un abrazo de mil colores.
anhqv22
anhqv22
12/08/2013 23:08
Hola!

A mi Puente Viejo es una serie que me encanta, y lo sé, porqué siempre espero con muchas ganas el próximo episodio. Hay tramas aburridas, pesadas, repetitivas...pero hay otras divertidas, emocionantes, intrigantes....

Puede que yo diga esto porque llevo viendo la serie desde hace unos 3 meses y no desde el primer capítulo. Seguro que si esto dura años y años me cansaré, y por eso entiendo tan bien a todas las que queréis tomaros "un descanso" de la serie.

Cuando llegué al foro hace unos pocos meses me encontré con unas personas maravillosas, amables, divertidas. Y por eso, llevo comentando desde entonces día tras día sin parar (excepto cuando fui de vacaciones). En esos tiempos yo estaba pasando un mal momento. No os dije nada, esperé a que tuviera confianza en vosotros. Y ahora la tengo. Estos días de verano estoy muy feliz, con tod@s mis queridos amigos y mi querida familia que está conmigo. Pero en ese tiempo que llegué, por un error mío, perdí un montón de amigos, y me arrepentí, pedí perdón pero ya era demasiado tarde. Pero tuve la suerte que gané nuevos amigos; Vosotros. Os estaré eternamente agradecidos por vuestra amistad. Y no quiero perder relación con ninguno de vosotros, cuando os he leído y habéis dicho que ya no os pasaríais tanto he tenido miedo ha perderos. mejor dicho, tengo miedo.

Cuando entré en el foro me encontré a un grupo unido, y espero y deseo que lo sigamos siendo.

SEDA, NORUCA, HEART, ANSAP, SIBERINA, PEKE, ALEGRIA, ELPHABA, KNETA, KEANA, TBS, MIRU,

Un abrazo a todos de Anhqv :)
Gandolfini69
Gandolfini69
13/08/2013 00:42
El foro, tal como lo conocí y del que me enamoré, está tocando a su fin. Son días tristes, querida PEKE; comparto contigo tu nudo en el estómago.

Lo paradójico es que todo esto está ocurriendo cuando ESDPV atraviesa por uno de los momentos más dulces de los últimos meses, lo cual dicho sea de paso tampoco significa gran cosa.
Hoy día, PV reluce como no lo hacía desde hace meses. La sonrisa de Martín inunda de luz todo lo que está a menos de 1 kilómetro de distancia. El ex-curilla, libre de hábitos negros, vive al fin su bonito, aséptico y esterilizado romance con una María que parece despertar de su letargo trágico, recobrando fuerzas y vigor para encarar, amenazar y casi amedrentar a la asquerosa rata de barbita recortada y mentón elevado al punto apetecible para recibir una obleaza consagrada. Tristán ha obtenido el perdón de su Lucero Pepita y vive feliz y en paz junto a los hijos de Pepa, que también son los suyos. Marianita parece haber encontrado un admirador que debe trabajar de fotógrafo en la NBA (by KEANA o ALEGRÍA, que tanto monta monta tanto) o cuando menos es capaz de retratar jirafas tan sólo alzando los brazos. Hay que ser muy grande, y no necesariamente de estatura, para estar a la altura de esta dama excepcional. Como ya le pasara a Meryl Streep en los puentes de Madison, la más bella entre las bellas tal vez encuentre el amor en las filas del National Geographic. Candela, por su parte, en una de las secuencias más bonitas que recuerde desde hace meses, halló al fin su pequeño lugar en el mundo junto a una nueva familia que la adora, junto a unas gentes que supieron ver la grandeza dentro de un cuerpecillo diminuto.
En el reverso tenebroso, la doña se ha dado cuenta que la partera 2.0 ha llegado para ponerla en su sitio y plantarle cara. Y como ya le ocurriera hace años con la madre, la Paca se siente incapaz de doblegar a la hija, su propia nieta que se ha ganado el corazón de todo el mundo, salvo el suyo (tal vez porque nunca lo tuvo). Como muchas habéis dicho, ese odio absurdo por su nieta es -de exagerado- poco creíble. Pero en cualquier caso, a estas alturas me resulta suficiente saber que la joven partera 2.0 está dándole donde más le duele, exhibiendo con un maravilloso e insultante desparpajo su falta de temor, de respeto y de consideración hacia una vieja amargada cuya voluntad, poder y dominio le importan algo menos un comino.
Claro… luego viene la trama bebé, Buendía y Mirañar (aunque esta me está resultando entretenida) y el mando a distancia echa humo, dejando el capítulo en un par de sorbitos de café. No hay para más.

Al final tendría razón la señora Guerra: sólo el drama engancha. Nosotros tal vez seamos la prueba evidente de esta máxima. Aguantamos lo indecible en la larga noche de travesía de tristeza y desasosiego puentevejero, y como esos náufragos que mueren en la orilla, quedamos desfondados, exhaustos, derrotados y vencidos justo cuando estábamos llegando a un lugar, a cualquier lugar.

¿Qué ha ocurrido? Pues lo que todos sabemos: se anuncian negrísimos nubarrones, tan negros como los de hace un año. En realidad, casi nadie está disfrutando de estos días de vino y rosas porque sabemos que la barquita puentevejera en la que viajamos no podrá superar la ola asesina que se avecina. Como diría ANSAP, todos tenemos en mente una cuenta atrás inexorable en torno a la desaparición de Tristán, y tal evidencia parece haber dado el golpazo demoledor sobre un foro lleno de maravillosas foreras agotadas de crear, imaginar e ingeniar con el fin de llenar las carencias de ESDPV. La marcha en su día de MARGMM, la reciente confirmación de la de SIBERINA y el hasta luego/hasta siempre de ANSAP, HEART, NORUCA, MATUSA… y las que vengan en una sucesión de caída de fichas de dominó se me antoja definitivo.

Querida ANNA HATHAWAY… supe que este foro era distinto cuando te leí por primera vez. Me resultaba alucinante comprobar que alguien pudiera escribir tan rematadamente bien en los escasos cinco minutos que tardabas en colgar tu crónica diaria. Luego supe que pecabas en modo premium, lo cual no restaba un ápice a tus escritos, aunque a mi me dio un cierto respiro: eras humana (con lo que podría mirarte a los ojos, siempre que -por supuesto- te tratara de "usted"). Un año después sigues deslumbrándome con ese estilo tuyo tan personal: sencillo pero exquisito, reflexivo pero pasional. Nunca me cansaré de leerte. Por favor… si escribes o publicas algún cuento, alguna reflexión, lo que sea, deja un rastro de miguitas de pan para que tus incondicionales podamos seguir deleitándonos contigo.
NORUCA, HEART… no sé que deciros salvo daros las gracias por haberme permitido conoceros, aunque fuera virtualmente. Me llevo un recuerdo impagable de vuestra gracia y salero, inteligencia, ingenio, poesía y fuerza. Me habéis ayudado a mejorar como persona (especialmente vosotras, que habéis contado más de una vez como el foro os ayudó no ya a expresaros sino a conoceros mejor a vosotras mismas), y me habéis proporcionado maravillosos momentos de diversión, lucidez y fascinación. Siempre os llevaré en mi corazón. Además, seguiré viendo vuestra viva imagen cada vez que haya un partido de Ana Ivanovic (doble calcadita de Noruca) o una peli de la Z-Jones (en una de las seis o siete versiones que llegué a idear de Heart a lo largo de estos meses). Ya sabéis, en mi imaginación siempre fuisteis morenazas de ojazos negros, of course.

Te acompaño en tu deseo ANHQV, aunque algo me diga que tal ya no será posible.
Hasta la vista, o hasta siempre.
Un abrazo a tod@s, de la A a la Z.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente