FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
29/07/2013 00:43
ansap2011
ansap2011
29/07/2013 18:40
Parece que los guionistas han oído el clamor de los espectadores y han despertado de su letargo porque el capítulo de hoy creo que ha sido bastante mejor que en días anteriores. Al menos no ha habido tanta paja y las tramas se han desarrollado de manera normal y con continuidad.
Esperemos que no sea flor de un día.

Como no he podido reconocerte!!
Hoy Tristán si ha mirado con los ojos del corazón y ha podido ver la verdad. La dura y cruda verdad. La que durante semanas ha tenido ante él y se ha negado a ver.
Aurora, sangre de su sangre y fiel reflejo de su madre, ha estado durante este tiempo ante sus ojos y no ha sido capaz de reconocerla.
Y ahora al sufrimiento y vergüenza provocado por esta situación, tendrá que añadir el miedo a no poder recuperar a su hija, el temor a no ser perdonado, la angustia ante su torpeza, la impotencia ante un destino que se afana en darle tormento una y otra vez.
Si, ha sido un majadero con su cerrazón al no haber querido escuchar. Pero el error no es irreparable y hay la posibilidad de enmendarlo. No será fácil, ni Aurora se lo va a poner fácil, pero sabrán encontrar el camino que les ha de llevar al mismo punto y serán el padre e hija que tod@s deseamos ver. Estoy segura. Porque la parte Montenegro que hay en ellos no ha hecho mella. La naturaleza de ambos sigue siendo noble y generosa y mezclada con la de Pepa no puede sino dar buenos frutos.
Y Tristán no es un cobarde. Sólo es un hombre con un gran peso sobre sus espaldas.
Durante meses ha vivido una mentira, que podría haberse prolongado mucho más o, de haberse salido Jacinta con la suya, indefinidamente. Es difícil que nadie hubiera ni siquiera sospechado ser víctima de un engaño, si la verdadera Aurora no hubiese dado señales de vida. Y puedo entender que Tristán se acomodase a una situación que le produjo por otra parte un gran alivio, al no percibir en la que suponía su hija nada de rencor por el abandono sufrido y si en cambio recibir halagos, mimos y un cariño sin mesura. Evidentemente nada parecido a lo que se esperaba y lo que hubiera sido lógico.
Pero todo esto se ha derrumbado. La realidad es que su verdadera hija si le guarda rencor por este alejamiento, unido además a los reproches por el rechazo sufrido en las últimas semanas.
Y Tristán podría estar tentado de tirar la toalla, al ser consciente del daño causado y ante la duda de que algún día pueda llegar a obtener el perdón. Pero, como le ha dicho su hijo y ahora su gran apoyo, no puede abandonar. Si, Tristán tiene miedo a volver a perder a un ser querido, pero precisamente esto es parte de ser valiente. Vencer este temor.
Pero a pesar de que me duele ver a Tristán en esta situación, creo que ahora las cosas están en su sitio.
Sabemos que Tristán es un hombre que da su cariño de manera incondicional, y ha demostrado además que puede ser un padre fantástico. Ha quedado patente con Martín, lo fue con la impostora y, estoy convencida, lo va a ser con Aurora. La quiere, y lo hemos podido ver en sus miradas y en su tímido acercamiento a ella. Pero este cariño, que seguro que la chica también alberga, se tiene que cimentar con bases sólidas y sin prisas. No es fácil reconstruir una relación con tantos baches, incomprensión y errores, y hay mucho que dejar atrás. Pero, estoy convencida, que cuando lo consigan (que no lo dudo) lo que saldrá de ello será algo fuerte e inquebrantable, y sabrán recuperar el tiempo perdido.
De hecho, creo que no va ser tan complicado. Ya un día lo insinuó Gandolfini. Esta vez no se trata de una pérdida irreparable. Tristán tiene a su hija, sólo que tendrá que luchar por ella, como ya hizo en su día por la madre de ésta.

Espero que Martín y María también consigan recuperar el tiempo perdido. Aunque para ello necesiten una celestina (o varias). Y aunque éstas no lo vean de la misma manera: Mariana con temor, Aurora con esperanza.
“No hay amores imposibles, sólo amores difíciles “
Por primera vez en meses vemos un resquicio de lo que fue. En Martín sigue siendo más que visible, y hoy María también ha tenido que admitir que no puede vivir sin la presencia de éste, aunque sea de soslayo, o sólo en encuentros fortuitos (que no lo son, pues es claro que ambos procuran encontrarse).
Aurora sabe lo que dice porque ella es la prueba viviente de que el amor imposible puede llegar a no serlo. Como también sabe que Martín no ha de renunciar al amor. Porque ha visto en los ojos de su hermano este sentimiento hacia María. Y también lo ha visto en la chica. E intuye el sufrimiento que supone para ambos no poder vivir este amor.
También ha dicho “El daño es no estar con el amor de tu vida. “ Sabias palabras.
Y preciosa la complicidad que existe entre los hermanos y el cariño que ya se profesan. Que, de alguna manera, permite a Tristán estar ligado a su hija, aunque sea a través de su hijo.

Y Martín creo que ha de ser el principal impulsor para este acercamiento se materialice. Porque es el él quien está cerca de su padre.
No puedo evitar sentirme complacida al ver a Martín viviendo en el Jaral y trabajando codo a codo con Tristán. Además de constatar que ha asumido su papel de heredero, porque cuando habla de proyectos ya lo hace en plural y con proyectos de futuro. Por cierto, también con sentido práctico, al respecto de la servidumbre de paso, que al parecer es irrevocable. Y si que, en su momento, podía parecer una cesión al hp, pero creo que a éste le ha salido el tiro por la culata. Ni Martín ni María han dado más importancia de la que se merece a este supuesto gesto de buena voluntad. Al contrario.
La verdad es que me gusta mucho esta nueva faceta de Martín en la que, como dijo Jordi en una entrevista, le está permitido además hacer muchas más cosas, al no estar condicionado por un ministerio.
Aparte de que Martín ha de estar ahí para ser el gran apoyo de su padre y no permitir que caiga en la depresión por la situación con Aurora.

Solo una frivolidad. Parece que esta semana el look que se lleva en los hombres es la camiseta. Hoy tenemos a Tristán, y en días sucesivos a Aníbal y a Martín. ¿Quién da más?
Besos
peke79
peke79
29/07/2013 18:57
Vaya dos varapalos que se ha llevado hoy Tristan! Merecidos sí, lo sé, pero he de confesaros que me ha dado penita el pobre! Mucha! Qué razón tenía cuando dijo que ha pasado la mayor parte de su vida penando… Pero me ha gustado porque ya se ha atrevido a pedirle perdón a su hija, quiere solucionar las cosas, le va a costar porque Aurora no se lo va a poner fácil, es muy fuerte todo lo que ha pasado, pero estoy segura que al final le perdonara, y creo que en ello influirá Martín, que ahí estará apoyando a su padre y mediando con su hermana para que dé una oportunidad al capitán!

Y quién creo que va a influir en la relación (inexistente por ahora) entre Martín y María es Aurora, de momento ha comenzado hablando con su hermano, diciéndole una frase que me ha encantado: no hay amores imposibles, solo amores difíciles, como el de sus padres. Creo que Aurora va a dar a su hermano ese empujoncito que necesita para intentar conseguir el amor de su vida. Pues creo que ahora mismo Martín está completamente convencido que ya nada tiene que hacer con María, ella es una mujer casada y ha decidido seguir junto a su marido, con lo cual él nada tiene que hacer, ahora mismo está rendido, pero necesita que alguien le diga que no es imposible, que debe luchar por su amor, por ser feliz con maría, pues separados ninguno de los dos hallará la paz ni la felicidad, tiene que intentarlo… Ha sido bonita la conversación sobre el amor entre los dos hermanos. Que bien le conoce ya Aurora a Martín!

Y menos mal que Martín ha puesto un poco de cordura frente al abuelo del bebe... a ver si terminan ya con esto que sino...

Martín cuando sale con esa camiseta de tirantes ya sabéis que me encanta, no os desvelo nada nuevo, pero… leñe! El capitán no tiene nada que envidiarle!! Ufffff Jejeje ANSAP, buena semana nos espera, y no te olvides de Olmo, que aunque recostado tambien estaba en camiseta de tirantes...jejeje

Y hablando de él, sabéis a quién me está gustando ver estos días? A Olmo, sí, lo sé, estoy un poco pa’llá (serán los calores) pero me gusta verle así, con esa pinta, desarreglado, maquinando su venganza contra su hijo… No sé si durará mucho pero, mejor verle así que de chupoctero en la Casona! Me gusta mucho este "loock"!!!

Bueno, pues a pesar de que el capítulo me ha gustado y ha estado muy bien, sobre todo para lo que nos dan últimamente, no me sale más a comentar, estoy aún en baja forma… a ver si me voy animando poco a poco…

MARIOLA, disfruta en Japon y animo para las horas de avión!
TBS, me alegra verte corazon!
A todos los demás!! buenas tardes!
anhqv22
anhqv22
29/07/2013 19:07
Buenas tardes a tod@s!!

Hoy han añadido a Aurora a la cabecera (por fin!), pero no con quien yo quisiera. Es que como se les ocurre a los lionistas ponerla con Fernando, igual que Jacinta!

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

AURORA: Aunque no me haya gustado mucho su actitud con su padre (que la entiendo, razón no le falta) pero creo que ha sido demasiado brusca, me ha encantado con Gonzalo, y su "discurso" sobre el amor. (Nota: 8)

QUINTINA/MARIANA: Me encantan estas dos chicas. Mi amor por mi Quintinita ya lo conocéis y ahora también siento amor por Mariana! A mi gusto son las dos mejores actrices, las dos mujeres mas guapas, y su amistad es la más bonita de todo Puente Viejo! Hoy me han encantado juntas y por separado. Y Quintina se estaba tronchando cuando Candela hablaba a Dolores de su ingrediente secreto, hehe! (Nota: 9)

CANDELA: Me ha hecho gracia con Dolores y su "ingrediente secreto" para su tortilla. (Nota: 6)

CIPRIANO: Me ha gustado cuando se ha puesto a pensar en su cama, dándose cuenta que Fernando le ha metido en la cárcel. (Nota: 8)

TRISTÁN: Me está gustando mucho estos días. Chicas, no me digáis que no puntúo bien al capitán eh! Hoy me ha encantado, pero quiero que todo se arregle y que sea feliz, que se lo merece! (Nota: 8)

MAURICIO: Me gusta que ayude a Alfonso! (Nota:7)

MEDIOS: (5)

D.Anselmo/Emilia/Hipólito (no han salido), Alfonso, Raimundo, Rita, Dolores, Pedro, Martín, Rosario, María, Francisca

NEGATIVOS( No suman)

FERNANDO: Con Cipriano se está portando tan mal...

ANÍBAL: Estoy 99% seguro de que finge. Que casualidad que sus dos únicas hemorragias hayan sido cuando Isidro y Rita le iban a contar sobre su relación.

Olmo no ha salido.

TOTAL:

1- Quintina: 178

2- Aurora: 171

3- Hipólito: 163

4- Alfonso: 152

5- Candela: 152

6- Emilia: 147

7- Martín: 146

8- Dolores: 141

9- Pedro: 141

10-Tristán: 138

12-Mariana: 130

12-Rosario: 128

13-Raimundo: 122

14-Mauricio: 118

15-Rita: 113

16-Aníbal: 104

17-D.Anselmo: 103

18-María: 103

19-Cipriano: 32

20-Fernando: 30

21-Francisca: 20

22-Olmo: 12

María y Don Anselmo ya a los 100, Cipriano adelanta a todos los villanos!

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19/23)

Puntuacion congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23/23)

Puntuación congelada: Isidro: 101 (Puesto 14/23)

Puntuación congelada: Jacinta: 5 (Puesto 23/23)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS(que alegría leerte), MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
PAJUA
PAJUA
29/07/2013 21:06
Pues sí, muy mal por los guionistas por poner a Aurora junto a Fernando en cabecera, me he quedado pasmada al verlo.
Y siguiendo con el tema "camisetas de tirantes", con quien estoy totalmente de acuerdo con Peke, como buena Martinista, he de decir que al ver a Tristán no he podido fijarme en su cuerpo, porque lo único que podía pensar era: "por Dios, unos rayitos de sol pa este hombre", jajaja. Sin duda me quedo con el hijo....
Besos
heart2011
heart2011
29/07/2013 21:18
Mi querido Tristan, que bonito fué cuando llego Jacinta y te abrazó, te dijo que el pasado estaba olvidado y te prodigó atenciones y cariño, te halagó, te dijo que eras el mejor padre, un hombre digno de amar y que siempre estaría contigo. Que bonito fué Tristan.... Mientras duró. Se que en el fondo de tu corazón prefieres tener a tu verdadera hija contigo aunque venga cargada de reproches y te haga pagar muy caro tu desdén y olvido, pero que duro será. Interminable lo se, pero muy bello. Porque me embeleso de verte, de tu encanto y tu porte, de oir tus disculpas, de ver tu humildad y sentir tu dolor. Porque tu hija y tú formais un cuadro bellísimo, ambos con la imperiosa necesidad de amar y ser amados, de entregarse por fín después de tantos años de sufrimiento y desencuentros.

Sabíamos que cuando Jacinta saliera por la puerta entraría la desesperación. Pero no por esperado, e incluso deseado en parte, el dolor es menor. Porque es tremendo ver como se presencia de nuevo el hundimiento y derribo de un hombre bueno. Ver el intento de Tristan con su invitación a Aurora para que vuelva con su familia ha sido osado e ingenuo por su parte, pero ha servido para que oiga algo que tenía que oir de los labios y del corazón de su hija, que ha hablado por ella y por su madre. Hoy Pepa ha estado presente de nuevo en PV, en el recuerdo y en el corazón de los seres que mas amó en su vida, su soldado y sus hijos.

Es odioso ver como el sufrimiento les resbala a la gente detestable, ver como fruncen el ceño como si los problemas fueran fastidiosos momentos pasajeros que hacen mella de forma temporal en sus vidas, para continuar con sus miserables existencias sin una lagrima y sin una vil secuela.

Despues, ver a Tristan, a Maria, a Aurora, a Alfonso.....duele.

Martin buscando su sitio y encontrandolo. Maria se ha vuelto a poner en su camino. Ambos lo saben, ambos lo notan y..... los demás también.

Me ha gustado el capítulo y se que me gustarán más en el futuro. He visto amor de nuevo, del bueno, del intimo, del verdadero. Lo he visto en los ojos de Maria, de Martin, de Aurora aunque no lo muestre y sobre todo en Tristan. No me gusta ver sufrir al Capitan pero he de reconocer que le sienta bien. Esta inmenso en su pena, necesaria y adecuada. Eso toca ahora. Espero que dure lo justo. Empieza a merecer algo de felicidad.

Mi querida Ansap. Has estado de fábula. Conmovedora. Lo has descrito tan bonito que me has emocionado. Reconozco que se me han humedecido los ojos mientras te leía. Y es que es muy difícil abstraerse a tanta bella tristeza verdad? Peke, yo si que empiezo a ver algo en ellos. No se si son las ganas pero también creo que Aurora sabra buscar un nexo de unión. Ya lo dije el otro dia pillina…… veo que te has fijado en Olmo eh??? Esta guapete verdad??? Y es que entre tirantes, flequillos, chalecos….. nos perdemops jajajajajaja. Hija, algo tendremos que ver no??? Entre tanto bicho, tortilla, mamarrachos, desnortadas, locas desatadas y asesinas, abuelas malvadas, mentirosos sacando tajada de maldiciones y gente buena que no sabe aconsejar, se agradece algo que alegre la vista y nos de esperanzas de que a veces la serie puede llegar a sorprender.

Un abrazo, Tbs. Anhqv, por fin nos pones al capi en su sitio. Mejorara seguro…. Si le dejan jajajajajaja. Un saludo.

Hasta pronto. Sigo por aquí de momento. Esperando el relevo.

Hoy como me ha emocionado tanto tristan y Aurora, aquí os los dejo. Un abrazo.
Ay este Capitan, cuanto me gusta este hombre…… aunque no estaria mal como dice Pajua un poquito mas de morenito y alguna pesa en el gimnasio eh????
Pajua, como me alegro leerte y saber que las cosas marchan. Lo mereces. un abrazo muy grande.
Mariola, pásatelo chachi piruli. Que suerte tienes.
Algria…. No había cogido lo de la música de la Geisha ¡!!!! Claro, Mariola….. Bravo!!!! Me encanta tu positividad. Contagias. Un abrazo enorme.

Como no pude verlo? como no pude reconocerte?
Aguantando el chaparron. Cuanto le dolio eso de "yo no tengo padre"

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
29/07/2013 23:43
Buenas noches.

De vuelta de mi viaje con la sensación de estar más por allí que por aquí , quiero lo primero dedicar un recuerdo triste para las personas fallecidas en el accidente de tren y una felicitación para los profesionales bomberos , medicos, policía, psicólogos, trabajadores sociales .... personas que han demostrado con creces lo que es ser solidario y hacer todo lo que está en su mano para socorrer a los que más lo necesitan. Nos enteramos de la noticia porque la mujer de un compañero de mi marido ha fallecido, él esta muy grave.

De vosotras mis queridos compañeros foreros decir que me alegra leeros ...

Alegría con su salero me despierta una sonrisa , el comentario de ayer sembrado , me encanta cuando te pones con tu fina ironía y con las palabras sonoras que utilizas.

Pajúa me alegra que disfrutes de tu niño.

Peke si que està guapo tu Marticillo con ese chaleco siempre abierto , te has dado cuenta que el pantalón es de el color de sus ojos verdosos , en la captura de la ventana está superguapo.

Aqnv no me habia dado cuenta de la nueva cabecera , no me gusta nada de nada que coloquen a Aurora Lucero Pepita con Fer, es mala idea.

Heart que bien te metes en el corazón de Tristan , es que Alex sabe transmitir como nadie el dolor psicológico que le está produciendo su hija y sus errores , me ha emocionado en gordo como expresas los sentimentos que rondan por el corazón de Tristan , gracias por las capturas.

Ansap siempre pones tu reflexión y análisis del capítulo hoy al servicio del corazon herido de Tristan.

Tb , mi niño ya llegó lo que tanto temias, una de cal y otra de arena, viene tu madre para darte cariño y la situación se pone más complicada , dale recuerdos de mi parte , dila que tiene un hijo maravilloso con la cabeza bien puesta y un corazon enorme , que es lo que mas vale , que dificil lo tienes recuerda que de todo se sale con fuerza de voluntad y sensatez , no estas solo entre tu madre y nosotros te apoyaremos porque con la moral bien alta todo se ve mejor y eso es ahora mismo lo que mas necesitas , me gusta mucho ver que vienes , que no nos dejas.

Keana , gracias por acordarte de mi , me ha hecho mucha ilusion, sabes que me gustan mucho tus elucubraciones.

Mariola, que te lo pases muy bien alli por donde nace el sol , seguro que vienes maravillada.

Lamaras, seguro que aciertas en tus predicciones , da mucha penita ver como Tristan pide cariño a su hija.

Saludar a los genios de la escritura Gandolfini, Elphaba y mi Seda preciado tesoro , cada uno en su estilo, llenáis el hilo de textos llenos de belleza literaria , comentarios inteligentes , sabios y llenos de sensibilidad.
No me olvido de Kneta, te cuidas mucho? Irís se curó el pie? Cristinacosme, que tal? Siberina perdida, Matusa y mi niña preciosa Margmm que seguro mejora mucho, Miru...para todos los visibles e invisibles un abrazo de mil colores.
lamaras57
lamaras57
30/07/2013 00:00
Noruca,¡ bienvenida!, ya hacías falta por aquí, siento mucho que te haya pegado tan de cerca la tragedia, todos estamos con ellos.

Besitosssssssssssssss
Keana
Keana
30/07/2013 00:03
Hola chicos.

Me ha encantado el capítulo de hoy. El no ver a Jacinta ha ayudado a ello, sin duda, pero lo que más me ha gustado es el buen encaminamiento que va cogiendo ésto. Por un lado, Tristán tiene la ardua tarea de reconquistar el cariño de su hija y ha comenzado a dar los primeros pasos para ello. Por otro lado, tenemos a Martín y a María. Hoy hemos tenido reafirmación de su amor por parte de los dos, y eso quiere decir (los lionistas no dan puntada sin hilo) que un acercamiento entre ellos se aproxima.

Sí, me gusta el nuevo rumbo que va tomando la serie. ¿Será que son éstos otros lionistas y los anteriores están en algún psiquiátrico cogiendo nuevas ideas para el futuro? Porque desde luego, hasta hace poco, solo veíamos más y más desatino en las tramas. Me entusiasmo con una nueva ida al Edén. Quizá me esté haciendo más ilusiones de las debidas, pero ahora es lo que siento.

No se lo va a poner nada fácil Aurora a su padre, pero es lo lógico después de todo lo que la muchacha ha pasado. Un poco brusca la he visto en sus requiebros, pero eso nos da muestras de su carácter, que no puede ser más parecido al de su madre. El sufrimiento de Tristán va a ir unido al nuestro: el tiempo que tarde Aurora en perdonar a su padre va a ser el mismo tiempo que suframos nosotros con él. Aunque, cuánto más tiempo dure el empecinamiento de Aurora, más grande será la alegría al final, cuando todo se recomponga. Esperemos que no por alargar la serie hagan ésto interminable. Y otra cosa que puede hacer que el dolor del capitán sea aún mayor, es el conocer que fue Jacinta quién mató a Ana, y que ésta fue asesinada en el Jaral y bajo sus mismas narices. Otro peso más sobre la espalda de Tristán.

Y Martín, ¿qué decir de Martín? Me está pareciendo ahora más protagonista que nunca. Importantísima su labor conciliadora entre su padre y su hermana, para mi la trama principal en este momento, como importante también su papel de mediador entre Alfonso y los familiares del bebé para conseguir más tiempo y calmar los ánimos. Aún no lo es, pero pronto será también protagonista de la supuesta historia de amor que nos vendían y que hace tiempo que no vemos por ningún lado. Y me refiero a protagonista activo, que pasivo lo ha sido prácticamente desde el principio ya que no pasaban de miraditas van y miraditas vienen, salvo aquella vez que hubo algo más, y seguro que fue por equivocación, jajajaja.

¡Rita, Rita, que la nariz se me irrita! Le grita Aníbal a la rubita para que no se le olvide con quién tiene que casarse. Y ahí está Rita, que no va a ganar para clinex con tanto sangrado, tocándole las narices a Aníbal, en el buen sentido de la palabra. ¡Vaya plan! Yo sigo creyendo que todo es un paripé y que el sangrado se lo provoca él mismo dándose mamporrazos contra la puerta. Si es así, nunca vi un modo más bruto de conseguir esposa. Me da la impresión con esta trama que la van improvisando y que no había nada escrito. Lo veo todo un poco batiburrillo.

Emilia sigue con su particular "No sin mi hijo". ¿Dónde diantres se ha metido? Con un bebé y andando no puede haber ido muy lejos, pero no hay Dios que la encuentre. Esta mujer no está bien. Ni piensa en su marido ni en las consecuencias de lo que está haciendo. Alfonso se ha dado cuenta del error cometido cuando ya es demasiado tarde y ahora siente que no sólo va a perder al niño, sino también a su mujer, si es que ésta va a la cárcel. Lo que faltaba era ver a Emilia en la misma celda que el Olmo y el Cipri!!! Sería una buena forma de aprovechar escenarios. Por cierto, es verdad que a Olmo le va muy bien ese aire desaliñado que lleva en la cárcel, le resta seriedad y le hace más gamberrete.

El Cipri se ha dado cuenta de lo hp que es el hp. Ya le veo aliándose con Olmo en contra de Fernando, y no al contrario, como Fernando quiere. Se va a liar parda en la "celda 211", con Cipriano como "Malamadre" y Olmo como "el hijo de su madre", jajaja.

Como amante de la cocina que soy, prefiero la trama tortillas de los Mirañar que la de los bichos. Creo que va a ser divertida la lucha por el primer premio, con Dolores haciendo lo posible y lo imposible por conseguir la victoria. Ya la hemos visto hoy eligiendo los mejores huevos del colmado, cosa que no ha pasado inadvertida tampoco para Quintina. Me hacen gracia las bases del concurso impuestas por la Mirañar de que los ingredientes deberán ser comprados en el colmado y que no sean profesionales de la cocina los que se presenten. Tan sólo le queda añadir que la ganadora deberá ser mujer, llamarse Dolores y ser alcaldesa consorte, jajajaja.

Y por hoy no se me ocurre nada más.

Adiós.
Gandolfini69
Gandolfini69
30/07/2013 00:19
Buenas noches mis querid@s puentevejer@s de pro. ¿Cuántos quedamos por aquí? Por efecto del hastío o estío, quedamos poco menos que cuatro gatillos maullando…

Al finalizar el capítulo de hoy he sentido una extraña sensación que hacía tiempo que no tenía con ESDPV: satisfacción.
Hoy ha continuado la trama bebé, ya transformada en la trama Emilia. Aunque inicialmente este asunto no me interesó lo más mínimo, la búsqueda e incertidumbre que he presenciado esta tarde me ha parecido lo suficientemente interesante hasta el punto de que no he tenido que hacer uso del botón de "pasar rápido" en ningún momento. Por otro lado, y afortunadamente, los Mirañar han dejado de ser los grandes protagonistas de cada día para convertirse en lo que nunca deberían dejar de ser: secundarios simpáticos que contrapesan el drama puentevejero. Los Buendía, por su lado, han tenido su pequeño lugar dentro de una trama donde al fin han imperado los grandes temas, los que de verdad nos interesan.

Martín parece otro. Cuando veo a su personaje renacido tengo la sensación de que estoy viendo otra serie distinta a la que he estado viendo durante meses. Martín es un hombre completamente nuevo. Su personaje está perfecto, y comedido. Perfecto en la forma en que trata a su padre, estando a su lado pero respetando el espacio necesario para que Tristán desarrolle su propio proceso en la forma que estime conveniente, vigilándolo muy de cerca por si tiene que acudir en su rescate; muy bien. Y con Aurorita… estupendo también. Y no sólo eso. Tengo la sensación de que la hermana pequeña empieza a ser consciente de que es mejor que sea ella la que dé consejitos al hermano mayor sobre las cosas de la vida y amoríos. Sabio cambio de papeles.
Lo sé mi queridísima PEKE. Me siento raro hablando de Martín sin soltar sapos y culebras. Haré un esfuercillo extra para buscarle "peros" y "sin embargos", jejejeje no vayas a pensar que me he vuelto un tristanista o algo por el estilo ¡Faltaría más! jejejeje. Que conste que sigo pensando que aún tiene un montón de facturas que pagar con respecto a María.
Ahora sí, PEKE, este Martín renovado es un hombre completamente legitimado para seguir los dictados de su corazón o sus entrañas sin que nadie tenga que echarle en cara tal o cual cosa. ¡Fuera ya de una maldita vez las ataduras, sotanas, chantajes y pavorosos temores reverenciales! Martín es libre para hacer lo que le venga en gana, incluyendo levantarle la señora a un asqueroso violador. Si ama a María, ahora es el momento de luchar por ella, de mirarla con esa carilla de cordero degollado que tanto os gusta a las martinistas y que a mi me ponía de los nervios, de visitarla en la casona, de rondarla, merodearla y de trepar por su balcón con o sin tuna musical que lo acompañe. Ahora es el momento de hacer que la rata de la barbita recortada se carcoma por dentro ante la evidencia de que su mujer mira al ex-cura de una manera que nunca ha visto ni sentido en los ojos de ella hacia él.
Lo cual me lleva a lamentarme por lo absurdo e innecesario de todo lo anterior. Me pregunto con perplejidad creciente en la cabeza de qué lumbreras se coció que este personaje se tirara un añazo entero con la sotana puesta. Ha sido, queridas puentevejeras, una completa y absoluta pérdida de tiempo. Después de tantas palabras como nos hemos cruzado entre todos, acerca de si podía o no dejar de ser sacerdote, de las ataduras mentales, reales o cuervorras que lo forzaban a llevar hábitos, resulta que en poco más de dos semanas… ¿no tenéis la sensación de que su historia como sacerdote la tenemos ya completamente olvidada, que ha sido meramente un mal sueño? Un año perdido, un año de tramas embarradas, un año de paciencia malgastada. Martín lleva dos semanas sin los hábitos, y casi ni nos acordamos de que un día los llevó.
El punto en que ahora nos hallamos tenía que haber acaecido, como mucho, a finales de octubre. Pero estamos a las puertas de agosto, y la historia de Martín y María, aunque parezca increíble, es ahora cuando empieza a ser contada, cuando quedan pocos días para que cumplamos un año sin Pepa.

Sin embargo, eso me lleva al otro tema… al de María y Fernando. De esa ABOMINACIÓN ARGUMENTAL no voy a decir nada porque no me apetece. Ha sido un buen día puentevejero y no me apetece hablar de la ocurrencia más nauseabunda de los guionistas.
Gandolfini69
Gandolfini69
30/07/2013 00:19
Además, hoy ha sido el día de Tristán, y sobre todo de Aurora. Me ha gustado muchísimo la forma en que han empezado ambos personajes a afrontar sus primeros diálogos como padre e hija. Siento decirlo, mis queridas tristanistas, pero en mi opinión es absolutamente necesario que Tristán pase esta pequeña gran penitencia para que quede redimido a ojos de su hija (otra de las grandes damnificadas por la muerte de Pepa). A pesar de todo, o quizás por ello, ambos forman bello cuadro, como dice HEART, ambos necesitados de amar y ser amados. El perdón y la redención entre padre e hija es uno de los temas más importantes de esta 2ª temporada, y lo estamos esperando desde agosto del año pasado. Ya era hora.
Los lionistas para poder desarrollar libremente su trama entre María y Martín, seguramente pensaron que un personaje como nuestra Lucero Pepita sería demasiado relevante y demandaría un protagonismo que entorpecería la trama central que debía centrarse en la historia de amor entre ambos jóvenes. Por ello se quitaron de encima a Aurora hasta que la historia permitiera abrirle un hueco. A toro pasado, no puedo por menos que lamentarme de que para este infausto viaje no habrían hecho falta tantas alforjas. Hemos prescindido durante meses de Aurora -y lo que es peor, afeado la imagen de Tristán- para que nos entregaran a cambio tan lamentable historión de desamor entre el sacerdote y la chica violada y casada.
Pero lo hecho, hecho está, y ahora toca el encuentro y la reconciliación. Y esa reconciliación se la tiene que merecer el propio Tristán con sangre, sudor y lágrimas, tras haber tratado a su hija de una forma tan injustificable. Aurora llegó a PV llevando dentro de si enojo completamente justificado contra su padre. Tras la peripecia de Jacinta, y la forma en que su padre la ignoró y la acusó de farsante, la indignación de Aurora ha llegado hasta el cielo.
Tristán no puede pedir perdón y esperar que Aurora lo perdone a las primeras de cambio. En realidad, no lo espera. De hecho, una parte de él teme que tal vez sea demasiado tarde para recuperar el cariño perdido de su hija. No es ningún dislate tras 10 años de ausencia total de contacto y afecto entre ellos. Si lo pensamos, tal suceso en la vida real podría dejar tocada del ala cualquier relación. No sería un dislate pensar que algo ha quedado roto para siempre y será imposible de arreglar del todo.
Aurora es una joven independiente que ha forjado una fuerte personalidad y un carácter sólido desde la falta de cariño familiar y la más absoluta soledad. Ahora, de nuevo en PV, recupera sus afectos hacia sus gentes más queridas sin el más mínimo problema, salvo por lo que respecta a su padre. Eso es harina de otro costal. Para Aurora, su padre no es la persona que las tristanistas miráis con tanto afecto, no es el hombre noble y sincero dotado de esa mirada intensa que os derrite continuamente, no es el apuesto capitán enamorado de Pepa que nos entregó una bella historia de amor. Ni siquiera es el hombre recto, honorable y justo que conocen los vecinos de PV. Su padre, para Aurora, es un hombre gris y huraño que llenó de tristeza su infancia (en Jaral sólo recibió afecto por parte de Rosario) y del que jamás recibió cariño, atención ni afecto; un hombre que la envió lejos de su presencia y la privó de la cercanía y calor de sus seres queridos tan sólo porque no soportaba ver a su amada muerta en los ojos de su hija. Su padre es el hombre que la ignoró de forma total y absoluta durante 10 años y que sólo se acordó de ella cuando María y Martín le hicieron caer en la cuenta que ya era hora de que su hija volviera a casa. Por cierto, recuerdo como Tristán bromeó con ellos fingiendo estar enfurecido, para luego echar unas risas divertidas al contemplar sus caras de asombro y casi de miedo.
Aurora tiene toda la pinta de estar en PV de forma provisional, ya que su personaje parece configurado para largarse de inmediato a estudiar medicina.
En todo caso, como tristanista que soy, espero que la hija le dé al padre una segunda oportunidad. Sé que lo hará y que no tardará demasiado en hacerlo. Así lo espero por vuestro bien, queridas foreras tristanistas.

Por lo demás, sigo alucinado con lo que tratan de hacer con la pobre chiquilla de Rita. ¡Y no soporto ver a Mariana emponzoñando en ese tema!

Por otro lado, y por terminar decir algo de la trama bebé/Emilia… el otro día no entendía (y alucinaba) como era posible que todas las gentes de PV estuvieran de acuerdo con que Emilia y Alfonso se quisieran quedar con ese niño y escondérselo a ese par de tipos que venían reclamándolo por ser sus familiares. Después me enteré que lo que ambos pretenden es llevárselo para internarlo en un orfanato. Vale. Eso justificaría que los de PV fueran como en Fuenteovejuna. Pero me pregunto una cosa. Si esos tipos lo que quieren es deshacerse de ese niño entregándolo a la inclusa… cuando se dieron cuenta de que la criatura había sido recogida por una familia que lo recibió con los brazos abiertos ¿por qué no hicieron mutis por el foro y se largaron sin decir ni mu, toda vez que el niño estaba tan a salvo como libre de toda mancha el honor mancillado de su familia?
Supongo que tanto en este tema como en la trama Buendía debo ir más despistado que una pava en un garaje, pero no termino de entender bien ninguna de las dos tramas…

LAMARAS, la visión de conjunto de tu comentario me parece muy, muy acertada; de cabo a rabo. Si acaso, en lo único que podríamos discrepar es en que a ti Candela no termina de gustarte aunque la aceptas deportiva y resignadamente. Pero eso tiene poco margen de debate, ya que la opinión al respecto de cada uno es sacrosanta. Ya sabes… sobre gustos, colores.
En todo caso, espero que Candela acabe sumando foreras a su causa, especialmente tras haber subido varios peldaños como personaje revalorizado tras lo ocurrido con Aurora, en que ha demostrado una fuerza de criterio, personalidad e integridad que le dan altura para mirar de tú a tú al propio Tristán. A fin de cuentas, Candela se buscó su ruina por haber prestado apoyo incondicional a su hija, la hija de Pepa.
Eso sí, si tú no ves química entre ambos… eso no tiene arreglo.

Buen viaje MARIOLA.

Bienvenido a tu casa TBS.

PAJUA, que alegría verte aparecer otra vez. Cada vez que apareces, parece que un rayito de sol nos ilumina a todos con tus buenas noticias.

PEKE, jejeje, nunca he estado en Valladolid. Pero no hay pregunta sin respuesta en el universo de San Google. 30 segundillos fueron suficientes para obtener la información pucelana que demandaba mi desgarradora fábula pekeriana.

ANHQV, tengo la sensación de que la tortilla de Quintina se la va a hacer Mariana. ¡Quien pudiera probar un piquito chiquitito chiquitito… de la tortilla, por supuesto!

Buenas noches a todo el mundo, de la A a la Z, que diría nuestro bellezón pelirrojo.
Gandolfini69
Gandolfini69
30/07/2013 00:48
Pero NORUCAAAAA, que casi ni me he dado cuenta de que ya habías vuelto, chiquilla (es lo que pasa por tener un avatar tan parecido al de HEART, que te he confundido al ir rápido).

Que alegría verte por aquí. ¡Como te hemos echado de menos!

ALEGRÍA... a ver si te gustan estas coplillas

Esta la descubrí por una forera (siento no recordar quién era)

Y esta otra gracias a nuestra SEDA
alegria21
alegria21
30/07/2013 01:04
Norucaaaaa: Mi querida amiga, que alegria que estés de nuevo con nosotros, te he echado de menos, de verdad que no es palabrería, y siento que te haya tocado tan cerca esta terrible desgracia que ha azotado a nuestro país, todos hemos tenido de alguna manera la tragedia casi a la vuelta de la esquina, aunque a Dios gracias no nos haya tocado de lleno, pero no por eso hemos sentido el dolor de lo tremendo de este accidente. Bienvenida, tesoro.

Hoy si, me ha gustado más el capítulo. ¡Ahí la teneis ¡ con dieciseis años y toda una mujer, con la cabeza bien amueblada y llamando al pan pan y al vino vino, OLE por Aurora.Curando a su padre era una calcamonia de nuestra querida Pepa, las mismas frases, los mismos gestos, y su padre ensimismado mirándola y torturándose por haber estado tan ciego, merece lo que le está ocurriendo, pero como soy más blandita que una nube de algodón, me ha dado mucha penita de él, igual que en la escena de la posada. Entiendo perfectamente a la niña, entiendo su dolor y hasta su poquito de rencor, pero llegará un día en que sepa perdonar a su padre, y este desvalido y hundido le ha dicho que la esperará, que será paciente, cuanto arrepentimiento y desesperación en las palabras de un hombre que ha errado, pero que merece una oportunidad, aunque tenga que sufrir para conseguir tener a su lado a esa hija tan maravillosa, fruto de su amor con la mujer que tanto amó, como bien le dice Aurora, este hombre merece ser feliz, porque es bondadoso, generoso y un ser humano en toda la extensión de la palabra, Tristán vuelve a caer pero estoy segura que se levantará con el cariño inestimable de sus hijos, ya tiene oro molido en casa, ahora le falta la perla, pero tarde o temprano se liberará de su concha y formará parte del tesoro del Jaral, del tesoro que con tanto amor dejó en sus manos la partera.

"¿Qué tiene de malo que le vea un poquito cada día tita? María parecía una niña pequeña, justificándose delante de la mujer que la conoce mejor que nadie, más que su propia madre. ¡ Ay ¡ niña que le falta el aire si no le ve aunque sea de soslayo, que le necesita más que el comer, y ¡ por fin ¡ lo dice en voz alta, la mujer de cera se ha derretido dejando paso a una mujer enamorada hasta las trancas.

Y ya el remate del tomate, la niña Aurora demostrándole a su hermano que no se le escapa una, contándole una bonita historia de amor, y pillando a Martin, en un renuncio "No hay amores imposibles, solo difíciles" hermano ¿acaso no me estás viendo?, soy de carne y hueso, fruto del amor del Capitán y la partera. Qué regalo para Martín, haber encontrado a su hermana, ella es la que le va a a abrir los ojos, y le va a dar fuerzas para luchar, por María, ella y nadie más. Un placer para la vista su presencia y para el oído sus palabras.

Martin, Martin, Martin, muchas veces hemos oído hoy ese nombre en boca de su padre, y suena a coros celestiales, no es gratuita esta insistencia, Gonzalo ha desaparecido para Tristán, ya no hay que disimular, y es su bastón, su apoyo y se deja aconsejar por este muchacho que día a día nos hace creer en la bondad del ser humano.

Sólo, un pero, siempre lo hay, esa cabecera con Fernando y Aurora juntos, no me ha gustado ni "mijita" ¡ ay ¡ que no me fío ni un pelo que cuando no nos demos cuenta salte la liebre, espero y deseo estar equivocada en mis elucubraciones,que no quiero exponer por si acaso se hacen realidad ¡ lagarto ¡ ' lagarto ¡.

Abrazos puentevejeros para todos de la A la Z, buenas noches y dulces sueños.

Con permiso de Ricardo sustituyo el nombre de Isolda

Tristán y Pepa

GANDOLFINI: Nos hemos cruzado, estas coplillas son una maravilla, y más oyéndolas y leyendoos al mismo tiempo.Ya me contarás si te gusta esta que he puesto. Abrazos
Noruca5
Noruca5
30/07/2013 01:06
Buenas noches.

Venía decidida a desengancharme de comentar, me cuesta ponerme a escribir pero al ver a Tristan tan vulnerable, transparente en su condición de padre equivocado, pidiendo perdón, me ha sobrecogido de tal manera que al verlo tan frágil, intentando conseguir el cariño de su hija , no le importa suplicarla, ir detrás de ella, solo quiere recuperarla, le perdone por su madre , por él mismo , necesita rectificar ....y por ella , necesita ponerla en el lugar que la corresponde.

Se está cerrando un ciclo que empezó en el salto temporal, con un Tristan hundido, insociable por la trágica muerte de su gran amor y habiendo dejado a su hija en un internado durante 10 años, ahora casi al año , Aurora vuelve después del error en la identificación, dolorida como hija (lo que tantas veces hemos comentado ) culpa a su padre por lo que considera abandono, le dice unas duras palabras , no le reconoce como su padre y Tristan se sitúa otra vez en el punto de partida debilitado suplicando perdón, reconoce que no ha actuado bien , que el daño causado a su niña es mucho.

Aurora tiene dentro un herida profunda, que no se cura con un perdón, necesita sacar lo que tanto tiempo estuvo guardando dentro, expresar lo que sintió cuando no se ocupaba de ella y en la soledad de la lejanía ella sentía que no la quería también necesita perdonar a su padre siempre que le demuestre que es un hombre cabal justo y lleguen al punto que entienda y comprenda la situación personal de su padre , el por qué la dejo en el internado.

Tristan mientras tanto está sufriendo un serio varapalo en su personalidad , lo que esta sintiendo es muy nocivo para su pobre corazón demasiado vapuleado , es un hombre que ya ha sufrido mucho , ésta tocado y por poco puede llegar a hundirse aunque ahora cuenta con Martín en el Jaral.

Que herida sana antes la del corazón ó la del cuchillo? doble simbolismo para el acercamiento padre hija Tristan ...Aurora
El padre herido físicamente , resulta ser lo de menos , lo de más y más grave herido .... moralmente, psicológicamente , sentimentalmente , paternalmente , en su dignidad , en todas las facetas de su ser persona y la hija herida en los sentimientos de abandono, de sentirse menospreciada, no querida.
Equívocos que surgen en la vida de Tristan a tenor de las circunstancias , no esta solo es fruto de lo que le rodea y de quien le rodea ,de quien se aprovecha de un alma buena, de quien se mete en su vida y no hizo que saltaran las alarmas confiado..

Las equivocaciones varias que hacen daño, dañan a quien más se quiere, se equivocó Tristan de hija , se equivocaba delante de Aurora , no la miraba con ojos de padre , se equivocaba cerrazón sin razón y causó dolor de corazón herido en su orgullo de hija al no sentirse querida, heridas...que para sanar y cicatricen bien sin infecciones hace falta que se pongan de acuerdo los dos que limpien las impurezas, limen las asperezas, los malos entendidos, se conozcan , hablen suelten lo que llevan dentro , explosionen los sentimientos haya un acercamiento , aproximación de sentimientos sentir de padre que ha hecho daño a su hija sin querer queriendo por omisión y de hija que no perdona, queriendo no requerer hasta que su padre le demuestre lo que hasta ahora solo han sido buenas palabras vuelve al Jaral , a tu casa la de tu madre, con tu hermano , conmigo .

Aurora necesita hechos convincentes y Tristan esta tocado en su moral avergonzado por dejarse querer fácilmente ahora le toca demostrar que como padre quiere a su hija por encima de todo y de todas las cosas , tiene que luchar porque le vuelva a querer , se tiene que ganar su cariño, su respeto , ella es fuerte pero ha sufrido mucho , necesita sentir que su padre se desvive por ella , una prueba de su amor paternal, hechos son amores y no buenas razones.

Que descanséis mucho y bien
CarmAcua4
CarmAcua4
30/07/2013 10:35
Hola chicas y chicos hoy os escribo yo , la madre de T B S estoy aprendiendo a comunicarme como lo haceis vosotros , gracias por el apoyo que le dais a mi hijo le hace falta ,ayer su padre le hecho de casa , pero no pasa nada ,tambien le quito el ordenador y la tele , pero como veis no lo habeis perdido , habeis ganado una amiga mas si me admitis ja,ja ,ja ... Hoy estamos en la biblioteca haciendo tiempo hasta que nos toque el turno en el jusgado ,tendra que crecer de golpe , pero que le vamos a hacer la vida real no es facil supera la ficcion , sin embargo lo que no te mata te hace mas fuerte a eso se le llama vivir y evolucionar esperiencias de la vida . No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista , el camino es largo pero la esperanza nunca hay que perderla , ni tampoco la alegria la vida son epocas . gracias de corazon .Carmen
alegria21
alegria21
30/07/2013 11:48
Tbs CarmAcua: No tengo palabras para expresaros lo que he sentido al ver lo que os está ocurriendo, desde aquí toda mi solidaridad, y dentro del momento malo por el que estais atravesando, teneis algo muy importante y es el amor y el apoyo del uno hacia el otro. Un fuerte abrazo para los dos.
Elphaba
Elphaba
30/07/2013 13:45
Llevo días liada y no me creo lo que acabo de leer.

Carmen, qué te voy a decir que no sepas ya de tu hijo, que es especial, sincero, sin dobleces, tiene una inocencia maravillosa que ni los peores momentos han borrado, y que le queremos de verdad. Me alegro muchísimo de que estés aquí, creo que todos en este foro hemos rezado porque te tuviera a su lado y si al menos tiene que pasar por este trance con su padre, que sea de tu mano. Os mando toda la fuerza del mundo y toda la esperanza; a pesar de que os queda por pasar un mundo estoy segura de que merecerá la pena y todo se resolverá. Mucha suerte, Carmen, de corazón.

Tomás, mi príncipe (¿me dejas que te llame por tu nombre?), no sé ni qué decirte. Siento no haber estado aquí estos días para apoyarte, no sabes cuánto. Al final todo se ha precipitado y, como muy sabiamente dice tu madre, la realidad siempre supera la ficción. Piensa que algún día iba a pasar, era inevitable y al menos ha sucedido con tu madre al lado. Ahora toca hacerse mayor, cariño, ser fuerte y apoyarte en tu madre y dejar que ella se apoye en tí, porque tampoco para ella será fácil. Tomás, nadie debería pasar por lo que tú estás pasando pero la vida puede ser así de injusta, aprende de ello y no te quedes nunca, nunca con lo malo. Que todo esto te haga comprensivo, que no busques la venganza sino la justicia y sobre todo, que no te ensucien el corazón, que ahí el único que manda eres tú. Cuando todo esto termine ya sabes, "sacudid el polvo de vuestros pies" y no miréis atrás.

Un beso y un abrazo fuertes, espero veros por aquí, aunque sea un ratito de vez en cuando.
peke79
peke79
30/07/2013 14:07
TBS, CARMEN, solo quería daros mi apoyo, al igual que Alegría, no tengo palabras. Son momentos difíciles, pero mi niño sé que eres fuerte y con tu madre a tu lado mucho más! Para ti se ha acabado una etapa, pero comienza otra, mucho mejor ya lo verás, tú no cambies, no dejes que malas personas solo te hagan ver tus defectos, demuestra al mundo lo que vales, que es mucho! Llora si tienes que llorar, desahógate, pero después levanta la cabeza y ánimo, que el mundo está esperando a que te lo comas! Disfruta de cada momento con tu madre, ríe y mira hacia delante con esperanza, porque a partir de ahora ya solo te pueden pasar cosas buenas, pues lo malo que te tocaba en esta vida ya lo pasaste mi niño!!! Y además el no tener a tu lado una persona negativa y tan oscura como tu padre te hará ver las cosas de otro modo! Un beso muy fuerte y mucho, mucho, mucho ánimo! Aquí me tienes! Un besazo a los dos!

NORUCA, bienvenida!!! No veas como te he echado de menos!!! Me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones! Vienes en el momento justo para apoyar al capitán!

GANDOLFINI, eres la caña! Ya te iba a pedir que me hicieras tú a mí un tour turístico por Pucela cuando volvieras pues lo conoces mejor que yo! Sí que hay información sí en San Google! Jaja Fábula pekeriana? Eres grande! La verdad es que te quedo de fábula (valga la redundancia!), en cuanto acabe de leerte entendí porque leches este año me tocó pagar tanto a hacienda!!! Jejeje De la serie, pues sí, ahora sí caballero! Martin esta esplendido! Está que se sale y más que lo va a estar, seguro! Se me hace raro leerte hablando tan bien de él, tanto que tuve que mirar dos veces tu Nick porque no me lo podía ni creer! Pero esto es Puenteviejo y la dicho no dura eternamente, asique imagino que en breve mi niño volverá hacer alguna de las suyas y tú volverás a arremeter contra él con todas tus fuerzas! Y yo, por supuesto, aquí estaré para defenderle con uñas y dientes! De la réplica que te debo con respecto a María y sus decisiones solo decirte, que es cierto que sus decisiones a quién más han afectado siempre ha sido a ella, que ella ha sido la más perjudicada, pero también han influido en los demás, con ello nunca decir que María fuera culpable de que sus decisiones afectaran a otros, pero al igual que Maria no es culpable de esto, tampoco lo es Martín, pues sus decisiones al primero que afectan es a él mismo, también a otros, pero él, al igual que Maria, es el mayor perjudicado o beneficiado, pero no es culpable de que María tomara decisiones equivocadas a raíz de las suyas! Al igual que yo no sería culpable de que fulanito se largará a la Américas porque yo me quede con Menganito, que mi decisión influyó en la suya, no te digo que no, pero no soy culpable de sus errores! Madre mía que lio me he hecho con las decisiones, las culpas y demás… sigo espesita hijo, ya lo siento!

Una aclaración, Fernando, si mal no recuerdo, no vino a PV con muchas ganas, su máxima era marchar del pueblo cuanto antes, es más, había sido admitido en la marina, que era su sueño, enrolarse, creo que fue su padre quién se lo consiguió. Pero al final decidió quedarse por María, porque se “enamoró” de ella, lo pongo entre comillas porque para mí a lo que este hombre siente por María no es amor, sino obsesión. Y para mí, la decisión de María de meterle en su juego para dar celos a Martín, influyó en que Fernando empezara a fijarse en ella como en algo más que una chiquilla. Y no, con esto no estoy diciendo que María fuera culpable de que Fernando se obsesionase con ella, ni de las violaciones ni nada de eso (DASHER, que creo que tu comentario del otro día iba por el mío, una cosa es que las decisiones de Maria influyan en otros y otra muy distinta que María sea culpable de los actos de los demás, no confundamos), pero tampoco es culpable Martín por hacerse cura, el único culpable es Fernando, lo miremos por donde lo miremos. Martin es culpable de no haber sabido ver a tiempo muchas cosas, de no haber tenido en su día el valor para enfrentarse al cuervo, por no haber sabido entender que el único dueño de su vida es él mismo. Ya lo vio, su vida es suya y ha actuado en consecuencia. María está en su misma situación pero aún no ha visto que la única dueña de su vida es ella misma y que no debe dejarse manipular ni por su esposo ni por su madrina. No son sus dueños… espero que lo vea pronto!

ALEGRIA, que lo sé, lo sé, estoy de bajón, no puedo evitarlo, el virus de la semana pasada me ha dejado hecha mixtos, y además es que estoy dando vueltas al a serie y estoy chof, que no tengo motivos, lo sé, y menos ahora, pero es que he estado tantos meses esperando la revelación de la identidad de Martín, tanto he elucubrado sobre su vida, tanto me he imaginado, tanto que creo que se más de él que los propios lionistas, tanto me he peleado por defender sus decisiones, influenciadas por su pasado, taaaaanto, que la revelación de su identidad me ha decepcionado muuuucho! Si hubo dos escenas bonitas, con Rosario, con Emilia y Mariana, pero para mi, algo tan transcendental en este nuevo PV ha pasado sin pena ni gloria! No le han dado la importancia que tenía! Leñe, que el hijo por el cual Pepa estuvo a punto a perder el oremus, ese niño al que dieron por muerto tras ser secuestrado hace tantos años ha regresado, está vivo y entre ellos y nadie se ha molestado en preguntarle qué le pasó? Que ocurrió con Calvario? Por que no vino antes? Nadie le interesa su vida? Madre mía, que la vida de este muchacho es para escribir tres libros! No sé, imagino que habrán sido escenas en off, pero estoy taaaan harta de escenas en off, tan harta de imaginarme escenas deseadas, ansiadas e importantes, que ahora mismo me da miedo que todo lo que está por venir, que todo lo que deseo ver también me lo dejen en off, que lo dejen a mi imaginación… es que para eso no veo la serie, me imagino los capítulos en mi mente y listo! Y además ahí siempre ganan los buenos! Seguiré viéndola, por supuesto, soy masoca y sé que esto es un bajón transitorio, además necesito mi ración diaria de Martín y de Tristan también. Pero miedo me dan, que no me fio, amiga, no me fio, que hasta que estos dos ojitos que dios me dio no lo vean no lo creerán! Ayyyyy

ANSAP, como siempre genial y al pie del cañón!!! Yo estos días no puedo… me faltan fuerzas!

HEART, pobre capi, lo que está pasando, pero tranquila que lo superara, no está solo, esta vez tiene a su hijo a su lado que no le dejará caer de nuevo! Las capturas estupendas, como dice NORUCA, la de Martín mirando por la ventana… aiiiiins! Esos ojitos!!!

ANHQV, estoy contigo, cómo se les ocurra…

PAJUA, yo también me quedo con el hijo, pero vamos que al padre no le hago ascos como se dice por aquí! Jejeje

KEANA, creo que la alegría por no ver a Jacinta es colectiva! Pasaremos de miraditas a la acción?

LAMARAS, fantástico tu comentario! Tú ves videos de tu parejita, yo como de la mía, casi no hay, veo videos de la pareja padre e hijo!!! Y sí, también han crecido y mucho!

EDITO: ELPHABA, no se había cambiado de página y no te había visto!
alegria21
alegria21
30/07/2013 14:46
A raiz de tu comentario, Peke, ya somos dos, estamos hasta la peineta de las escenas en Off, cierto que la revelación de la identidad de Martin ha pasado sin pena ni gloria, y la de Aurora otro tanto de lo mismo, esta nos lo han ido dando con cuentagotas, y me ha faltado la euforia y la ilusión del encuentro de las dos primas, algo fría diría yo, nada que ver con la de la infame de Jacinta, también echo de menos un encuentro con Hipólito y Aurora, a la que se supone que de pequeña, este estaba muy unido a ella, eso también nos lo ofrecieron con la impostora. Por otra parte Emilia, con la obsesión del pequeño Moisés tampoco ha tenido tiempo de dedicarle un tiempo a su pequeña, a la hija de su mejor amiga, yo esperaba que todos en el pueblo estubieran exultantes por el descubrimiento de la identidad de la niña Aurora, y por su recuperación, sabiendo todos la historia tan triste de la chica, y la importancia de quien fue su madre, ¡ pero no ¡ nos entretienen con una sarta de tonterias que a nadie nos interesa, y nos privan de la esencia, de la verdadera esencia de PV.

Miedo me da, ese "encuentro" como lo van a plantear, conociendo a estos sres. lionistas, pueden que todas nuestras expectativas se queden al final en agua de borrajas.

Hasta luego, besitos
anhqv22
anhqv22
30/07/2013 15:18
CARMEN, que más a añadir. No puedo estar más de acuerdo con Alegría, Peke, Elphaba...siento mucho lo que os está pasando, y mucho ánimo! Y por supuesto que te acceptamos, me alegra tener una amiga más :) Y TBS, un saludo amigo mío, me alegra que nos puedas leer y saludar!

ANSAP (has estado genial), NORUCA (me alegra que estés de vuelta), PEKE, PAJUA (hemos pensado lo mismo, sobre la cabecera), HEART, KEANA, LAMARAS, GANDOLFINI (maestro !), ALEGRÍA, ELPHABA(maestra!). Un saludo a tod@s, otro para los ausentes, MIRU, no sabes lo mucho que hecho de menos tu ranking, y los invisibles.

Un fuerte abrazo, sois geniales, gracias por todo!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente