FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
25/07/2013 18:35
Parece que Alfonso está dispuesto a poner un poco de cordura en el tema del bebe. Ha empezado muy mal, pero parece que ha entendido que por el camino que iba no llegaría a ninguna parte y ha intentado buscar una solución, que no me parece tan descabellada. Creo que vendría a ser como tener a un niño en régimen de tutela. Aunque en este caso el niño no haya llegado a sus manos por medios legales, y esto cambia las cosas. Además parece que los familiares del bebe no están por la labor. Y mientras Emilia parece cada día mas desquiciada y viviendo en un mundo paralelo.
De verdad que cada vez que veo a Emilia con esta actitud, le daría dos tortas para que espabilara. Y encima ha de ser María quien intente hacerle ver la realidad. María, su hija, la chica a la que apartó de su lado voluntariamente y a la que dejó en manos de otra persona para que la criara. Este repentino amor maternal no me cuadra.

De las demás tramas poco hay que decir.

Afortunadamente parece que los Mirañar han encontrado otro filón en el que entretenerse. Por cierto, hoy he leído un artículo en un blog que me ha hecho pensar sobre el tema de la alcaldía y Pedro. Porque andaba sobrado de razón el columnista cuando comentaba que Pedro es más o menos un parásito que vive a costa del cacique del pueblo. Con escaso (por no decir nulo) poder de decisión, sólo se dedica a medrar a costa de la gente. Y hemos tenido sobradas muestras en estos días, en que los asuntos de la alcaldía fueron relegados a un segundo término, ante un capricho personal. También vimos (aunque pasó bastante desapercibido) que la despedida de soltero de Hipólito fue pagada con fondos municipales, algo que no es ajeno a hechos que aun hoy siguen siendo noticia de actualidad.

Y ya tenemos a Olmo otra vez. Pero no hay mucho peligro mientras esté en prisión. Lo que me ha parecido es que le han bajado los humos y que incluso parecía querer relacionarse con su compañero de celda. Y no, no creo que sea casualidad que Cipriano haya ido a parar a la misma celda que Olmo. Es claro que se trata de algo orquestado por el hp. Ha sido incluso hilarante oírles hablar de la persona que les ha metido en la cárcel y que sea la misma, aunque ellos al principio lo desconozcan. Aunque no han tardado mucho en saberlo. Veremos si se compinchan o al contrario. Porque lo que sí sabemos es que la intención del hp es acabar con su padre, aunque no veo a Cipriano como un asesino. Pero….

Besos
Gandolfini69
Gandolfini69
25/07/2013 22:01
Hoy no me apetece demasiado hablar de ESDPV. Ha sido un día trágico y desolador. Una fecha marcada en negro para siempre en el imaginario colectivo de los españoles. Como todos vosotros, desde el estremecimiento y la impotencia más absoluta, me sumo al abrazo generalizado hacia todos los que se han visto afectados por esta horrible tragedia. Descansen en paz los que se han ido para siempre. Y los que han vuelto a nacer, que lo puedan olvidar pronto.
Gandolfini69
Gandolfini69
25/07/2013 22:20
Como dije, no me apetece hablar demasiado de algo tan intranscendente como ESDPV, teniendo en cuenta que además el de hoy ha sido un capítulo decepcionante como nunca me hubiera imaginado. Hoy debía haber sido un gran día puentevejero, un día inolvidable: el día de Aurorita. Hoy debía haber sido un monográfico dedicado a ella, recreándonos en su primer día oficial como la hija de Pepa, junto a los suyos, deleitándonos con sus reacciones. Pero ha vuelto a ser día insignificante, con historias insignificantes y con un interés insignificante. Los Mirañar, los Buendía y el bebé lo acaparan casi todo. Aurora apareció al principio y casi desapareció hasta el final. Los hechos ocurrieron de madrugada y hasta la noche no volvimos a saber más de los grandes protagonistas de la jornada. ¿Qué pasó entre tanto? Demasiado Mirañar, me temo. Los temas accesorios se están apoderado de la mayor parte de los minutos de cada capítulo y no dejan sitio para el resto, que es lo más importante y lo que todos aguardábamos con resignación.
Tristán volvió al pozo, aunque esta penitencia (que espero que dure un suspiro) se la tiene merecida. ¿Apuñalado por Jacinta? ¿No queda ningún adulto en el equipo de guionistas que ponga algo de sentido común en las historias que nos están contando?
El ejercicio de cinismo de la doña ha sido antológico, y por lo que parece se volverá a escapar sin un rasguño. De hecho, parece ser que ella será la que anuncie al pueblo la identidad de Aurora. Empiezo a temerme (no sigo ese tema y no sé por donde irán los tiros) que esos dos forasteros están contratados por la doña para representar el papel de familiares del bebé. De estos guionistas empiezo a temerme, siempre, lo peor.
ANSAP lo ha dicho con precisión milimétrica: "se han dejado por el camino buena parte del talento, porque ahora, con alguna excepción puntual, las escenas se quedan a medio aire y sin visos de continuidad. Suceden, no se desarrollan, y vamos a otra cosa.
Pero bueno, como dije ayer aunque refiriéndome a otro tema, esto es lo que hay"
Te preguntas ANSAP que "tenemos la opción de tomarlo o dejarlo". Si me lo preguntases a mi, querida ANSAP, te diría que ya es hora de desertar en masa hoy mismo, que mañana es tarde. La historia es un suplicio que no nos merecemos.
Hoy no es día para nada más.

Buenas noches a todo el mundo.
anhqv22
anhqv22
25/07/2013 23:13
Buenas tardes a tod@s!!

Hoy es un día triste, sin duda alguna, pero intentaré comentar el capítulo con normalidad.

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

AURORA: Pues por fin es reconocida por su padre. ha tenido que luchar, se ha tenido que arriesgar, pero por fin ha conseguido su objetivo. Pues sí, esta vez los lionistas lo han hecho bien!! Ah, y después en el reencuentro con María también ha estado estupenda y me han gustado sus palabras hacia ella. (Nota: 9)

QUINTINA: Que tierna, que tierna es esta chica!! Le dice a Gonzalo, que las ropas le sientan fenomenal, propone grandes ideas ( es que Dolores siempre tiene que arruinar las buenas ideas, pobre Quintina), y sus caras son sublimes. Lo que me encanta esta actriz, de verdad! (Nota: 8)

HIPÓLITO: Fin de los insectos!! Bien que haya acabado ya, y que ahora se centren en las tortillas! Bueno, y después con su padre diciendo que no podrían participar en el concurso ha sido para morirse de risa!! (Nota: 7)

MARTÍN: Ha estado bien todo el capítulo, con su hermana y con María. (Nota: 7)

PEDRO: Otro que ha estado muy bien, con Hipólito y los insectos, y después poniendo las normas del conurso de tortillas. (Nota: 7)

CIPRIANO: Pues lo han puesto con Olmo, Fernando quiere que lo mate, que malo es! Pero Cipriano dice que no quiere rendirse, y espero que no lo haga, y que no mate a Olmo, preferiria que se hicieran amigos. Después cuando Olmo le ha confesado su identitad se ha quedado pasmado. (Nota: 8)

OLMO: Pues sí, aunque sea malo, hoy con Cipriano me ha gustado, la verdad, ha intentado hablar con él y se ha presentado. (Nota: 7)

MARÍA: Me ha gustado en la Casona y con su prima. (Nota: 7)

MARIANA: Ha salido menos de un minuto pero ha estado muy muy bien. Explicando su historia de amor a Rita, y dandole consejos! (Nota: 7)

ROSARIO: Me ha gustado mucho en todo el capítulo. Sus palabras hacia Tristán me han encantado, Rosario es un personaje genial y Adelfa una gran actriz. (Nota: 8)

TRISTÁN: Por fin ha descubierto la verdad. Y me ha dado mucha pena cuando se ha torturado, pobrecillo. Espero que Aurora sepa perdonarle. Con la niñata también ha estado muy bien. (Nota: 8)

MEDIOS: (5)

D. Anselmo, Mauricio, Alfonso, Raimundo, Rita, Dolores, Aníbal, Francisca

NEGATIVOS( No suman)

JACINTA: Ja, Ja, por fin está desenmascarada. Como me alegro! Bueno, de momento mañana sale en la serie, así que la seguiré valorando hasta que no salga.

FERNANDO: Lo que le ha hecho a Cipriano no tiene precio, y odio cuando dice "ese curita".

EMILIA: Me encanta el personaje y la actriz, pero ahora con ella ya no puedo más. Está obsesionada, ella y Jacinta se podrían ir a un manicomio.

TOTAL:

1- Quintina: 164

2- Aurora: 158

3- Hipólito: 150

4- Alfonso: 142

5- Candela: 141

6- Emilia: 137

7- Martín: 136

8- Dolores: 131

9- Pedro: 131

10-Tristán: 121

11-Rosario: 118

12-Mariana: 113

13-Raimundo: 112

14-Mauricio: 106

15-Rita: 103

16-Aníbal: 99

17-D.Anselmo: 93

18-María: 93

19-Fernando: 30

20-Cipriano: 16

21-Francisca: 15

22- Olmo: 7

23-Jacinta: 5

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19)

Puntuacion congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23)

Puntuación congelada: Isidro: 101 (Puesto 14)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS ( mucho ánimo, te queremos mucho amigo), MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
lamaras57
lamaras57
26/07/2013 00:13
Me uno al sentir de nuestro querido hilo, es una tragedia tan grande que no sabe uno que decir, da la impresión que nos hemos acostumbrado tanto a ver tantas tragedias televisadas que parece que estamos viviendo una mas, parece mentira que nos hayamos acostumbrado tanto a ver el dolor, los heridos, los muertos,..........me parece increíble que podamos mantener la vista ante tanto dolor expuesto y sigamos como si nada, si os dais cuenta ayer hubo cadenas que siguieron con su programación como si no hubiese pasado nada........., no se, pero yo creo que hay momentos en que aunque solo sea por solidaridad hacia las personas que están sufriendo, las cadenas deberían tener algo mas de empatia y olvidarse de lo lucrativo, creo que todos lo agradeceríamos.

Besitos y achuchones para todos y todas, y en especial para cada una de las familias de los que iban en ese tren.
alegria21
alegria21
26/07/2013 01:24
Hoy no tengo ánimos ni ganas de hablar de PV, hoy es un día triste para este país nuestro, tan maltratado últimamente, eso de que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, se ha hecho realidad en este momento tan aciago de nuestra historia.

He tenido noticias , que siete personas de mi querido rincón geográfico iban hacia Santiago y cinco de ellos han muerto. Solo desear que los heridos salgan adelante, y a los que nos han dejado descansen en paz.

Buenas noches, por decir algo.
peke79
peke79
26/07/2013 08:35
Buenos días! Solo entro un momentin para unirme a vuestras muertas de solidaridad y apoyo para con las victimas y familias del terrible accidente de tren! Un hecho desolador! No sé si sabréis pero en dicho tren viajaban varias personas de aquí, de Valladolid, entre ellos una sobrina de un compañero de trabajo de mi marido, la hija de uno de mis pacientes... por suerte ambas salieron más o menos ilesas, pero será algo que no olviden en sus vidas! Otros dos vallisoletanos no tuvieron tanta suerte y murieron entre los hierros del tren. Que ellos y todos los demás descansen en paz, que los heridos se recuperen pronto y las familias puedan continuar con sus vidas!
Besos a todos!

EDITO: ALEGRIA, no te había leído pues no se había pasado la página. Lo siento mucho!
Elphaba
Elphaba
26/07/2013 09:26
Hoy no doy los buenos días, porque no lo son. Tristes, oscuros, dolientes sí, pero no buenos, y me temo que tendrá que pasar algún tiempo hasta que este velo de luto que nos han echado por los hombros termine de caer.
Dejadme que comparta con vosotros este tema de Carlos Núñez; con él comparto una parte de mí, de mi vida, una de esas piezas que saben tocarte el alma.

Queridos puentevejeros:

Vuestras percepciones del capítulo de ayer, ANSAP y GANDOLFINI, son las mías, las historias de verdad, las que son la columna vertebral de PV no se desarrollan, sólo suceden; las historias secundarias, esas que no tienen ni pies ni cabeza, ni interés ni ningún contenido emocional, esas digo, están hiperdesarrolladas, enfermas de gigantismo, ensombreciendo y anulando la esencia de la verdadera historia. Una sobredosis de escenas como las de los Mirañar, los Buendía o la absurda trama del bebé perdido y hallado en las piedras no sólo le roban tiempo a lo verdaderamente importante, también le restan veracidad, hondura y contagian su banalidad a todo lo que se acerque.

Hago un acto de ceguera voluntaria, pongo en marcha mi imaginación para suplir todo lo que no quieren contarnos porque a estas alturas ya no necesito que me lo muestren; me he dado cuenta de que soy capaz de reinventar la historia en mi cabeza, de añadirle todos esos detalles que nos niegan, todos esos diálogos escamoteados y componer mi propio Puente Viejo.

Tomo aire y me sumerjo yo sola en el pozo oscuro con Tristán.
Puedo sentir el frío paralizador, la oscuridad desesperante en que se ve envuelto, la indecisión entre bracear desesperadamente para salir a flote o dejarse llevar hacia el fondo sin ofrecer resistencia, abandonándose al frío y a las tinieblas.
Me olvido de todo y me quedo sentada al lado de Tristán en esa cama revuelta, recojo sus lágrimas, su angustia, le acompaño en su hundimiento sin pronunciar una palabra.
Me convierto en la copa de licor que adormece sus sentidos, ávida de recoger la lágrima que resbala por su nariz, su refugio, su anestesia.
Un solo movimiento y soy la mano de Rosario apoyada en su espalda, transmitiéndole calor, mostrándole un camino, irrumpiendo suavemente en su soledad.
Soy la voz que le susurra al oído en su sueño y le dice que no busque la paz en los confines del pozo, que las Mouras no guardan tesoros, que Geraldo el Pocero no encontró un mundo de maravilla dentro de la tierra, sólo el final.
Y finalmente quiero ser la mano que vislumbre al otro lado, la que se confunde con la luz del día, la mano de la que asirse en un último acto de esperanza y coraje para volver a respirar.

El resto, accesorios inútiles, trozos desportillados de historias, las ruinas inservibles que arrastra el huracán y que giran desesperadamente alrededor del centro, del corazón de Puente Viejo, de Tristán.
CarmAcua4
CarmAcua4
26/07/2013 12:34
Hola chicos, soy la mama de Tbs, me ha traído mi hijo para conoceros, y daros las gracias por vuestro apoyo hacia él, ya que estaba buscándome la vida en Deustchland. Si hay alguién por aquí, que conteste jajaja, y chicas también jajajaja.
peke79
peke79
26/07/2013 13:10
CARMACUA, encantada de conocerte!!! Que alegría!!! Si te soy sincera me ha hecho mucha ilusión, TBS nos ha hablado tanto de ti... te quiere con locura! Es que este chico vale un potosí! Lo dicho, un placer! Espero verte por aquí! Besos!!!
CarmAcua4
CarmAcua4
26/07/2013 13:34
PEKE, yo también estoy encantada de conocerte a ti en especial y a todos los que habéis apoyado a mi niño. Mi hijo me ha dicho que ha encontrado grandes amigos aquí, en este hilo, y como madre me siento orgullosa de él. Porque estoy recogiendo lo que he sembrado, mis años de dedicación como mama. No te conozco, pero por tu forma de expresarte opino que debes ser una gran persona, tú y toda la peña que hay aquí. Así que, chicos, seguid así, tú sobretodo. Besos, de Carmen D ESP. No tengo internet, ni sé usarlo, pero como estoy en la biblioteca, mi hijo me echa un cable, bueno, cuidaros mucho, besitos buena gente.

EDITO: SEDA, yo también, pues habéis apoyado a mi niño en una etapa difìcil de su vida, y alegre al mismo tiempo, aunque eso no es malo, porque le habéis ayudado a madurar, y a ver la vida de otra manera. Soy una persona positiva y siempre pienso, que el camino es largo, pero la esperanza nunca se pierde, y esto va por todos vosotros mis niños "jóvenes". En la vida siempre hay que luchar por lo que vale la pena, así que gracias de corazón, válgame Dios! bueno chicos y chicas... me despido, gracias, gracias, gracias, seguid así, que sois muy buena gente. Carmen D ESP. Por cierto, nací en el 20 de Febrero, de 1962. Que os vaya bien.
alegria21
alegria21
26/07/2013 14:24
CarmAcua4:

Bienvenida al foro y encantada de conocerte aunque sea de forma virtual. Felicitaciones por tener un hijo tan sensible y tan inteligente. Es nuestro niño, todas le tenemos un poco adoptado.

Deseo que disfruteis mucho el uno del otro. Un abrazo para los dos. OLE
anhqv22
anhqv22
26/07/2013 15:26
CarmAcua:

Bienvenida, no sabes lo que me alegra conocerte. No hace mucho tiempo que estoy por aquí, pero tu hijo, desde que llegué, siempre me ha tratado como a uno más, estoy muy agradecida con él, y espero que lo haya animado en momentos tristes. Vamos, que ya tengo un amigo más! Seguro que estas muy orgullosa de tu hijo, todos le queremos mucho, es un chico genial. Pues nada, que me alegro muchísimo de poder hablar contigo (aunque sea de forma virtual) y espero que te pases por aquí más veces!

Un fuerte abrazo, a ti y a tu hijo, espero que estéis juntos el máximo tiempo posible! Adiós!

EDITO: Seda, disfruta mucho en tus vacaciones, te extrañaremos mucho!
Keana
Keana
26/07/2013 16:53
¡Encantada Carmacua de conocerte!
Por tu hijo nos imaginamos cómo eres de maravillosa, casi podríamos ponerte cara! Enhorabuena, porque tienes un hijo muy especial, que derrocha cariño con todos. A veces le reñimos, pero es por su bien y con mucho cariño.

Muchos besos, y ojalá todo te vaya bien. Si tú estás bien, TBS también lo estará.

SEDA, felices vacaciones, te las mereces guapa.

Felicidades a las Anas, que sé que hay alguna por aquí, jejeje, y a los Joaquines, que de éstos no sé si hay alguno.

Adiós.
anhqv22
anhqv22
26/07/2013 18:20
Me alegra ver esa actitud TBS. Lucha, sufre y vence! Sin duda se te echará de menos pero nos alegra verte bien. Adios amigo. Gracias por todo.

Anhqv.
ansap2011
ansap2011
26/07/2013 18:40
No suelo remitirme a los avances porque después no suelen ser lo que parecen. Pero en este caso las palabras de la doña son meridianamente claras y creo que se puede afirmar que Jacinta no va a volver a aparecer. Y si en este caso Francisca lo ha decidido así, no voy a ser yo quien se lo discuta. Aunque sus motivos no tengan nada que ver con el intento de salvaguardar a su hijo o a sus nietos, sino más bien para cubrirse las espaldas.
Pero parece que por fin nos hemos librado de la niñata!!
Aunque también que, de alguna manera, se ha llevado con ella a Tristán. Porque éste ha perdido las ganas de todo, sumido en un dolor que le impide reaccionar y que va a permitir a Jacinta irse sin pagar por sus desmanes.
Y creo que otra vez Tristán comete un error. Jacinta está desquiciada y es peligrosa. Y éste lo sabe, por lo que no tendría que permitir que campara a sus anchas y tuviera la posibilidad de cometer más tropelías. Además ahora es como un animal herido, con ansias de venganza. Su mente enferma difícilmente puede entender que ha perdido la partida. Y ahora su lugar sería una habitación con rejas.
A Tristán le pierde su buen corazón. Aún parece que anida en él algo de lo que le dio a la impostora. Y entiendo que aún sabiendo quien es, el hecho de haberla tenido a su lado tanto tiempo, el cariño que le ha tenido y de que ésta le haya prodigado asimismo un afecto que él creía filial, seguro que deja huella. Y si bien dicen que del amor al odio hay un paso, Tristán aún no lo ha dado.
Su dolor y su vergüenza son demasiado profundos para que ni siquiera el rencor se haya instalado en el. No tiene tiempo, porque ahora se trata de saber cómo encarar su relación con una hija a la que ha fallado doblemente, primero por haberla alejado durante años y después por haberla rechazado.
Tristán tampoco es un cobarde, aunque ahora lo parezca. Y, aunque no lo disculpo, puedo entenderlo. Toda su vida ha sido un continuo sufrimiento, y cuando parecía que las cosas se estaban arreglando, vuelta a empezar otra vez. Aunque, a diferencia de lo sucedido en el pasado, ahora su problema tiene solución. Pero no haber podido gozar sino de cortos periodos de sosiego, que se ven truncados una y otra vez, también pasa factura. Y aunque se ha levantado cada vez, llega un momento en que existe la tentación de tirar la toalla. Creo que Tristán ahora mismo está pasando por esto.
Pero no dudo que también esta vez sabrá superarlo, con la ayuda inestimable de Martin, y puede que de Candela, que sabrán tender puentes en su relación con Aurora. Aunque lo que sí sé seguro es que ésta no es Jacinta y que no se lo va a poner en bandeja. Y que por mucho que la chica pueda llegar a crear lazos con su padre, no creo que nunca la veamos mimarle, ni colgada de su brazo, ni acurrucada a su lado, como sucedía con la impostora.
Por el contrario estoy convencida que cuando consigan saltar todas las barreras que los separan, su amor será tan fuerte como irrompible. Porque tod@as sabemos la intensidad y la fiereza con que Tristán quiere a los suyos, como ya se ha demostrado (desgraciadamente) con la impostora.
Por cierto, hay un gesto de Tristán que me encanta. Ya sabemos que Rosario es para él mucho más que la mujer que le cuida y cuida su casa. Y lo demuestra continuamente con gestos de cariño, cogiéndola de la mano y preocupándose de la mujer. Preciosa relación la que existe entre ellos, algo a lo que tampoco es ajeno Martin, que tiene a la mujer como si fuera una abuela querida.

Martin ha recuperado a su familia y ahora tampoco tiene que esconderse de ver a su hermana. De hecho la doña se ha encargado de pregonar a todo el pueblo esta relación. Lo ha dicho “Sois tal para cual”, y es verdad. Martin y Aurora son una pareja de hermanos maravillosos y con química. Y son iguales en resolución, carácter y buen corazón. Algo que han heredado de sus progenitores.
Estoy esperando con ansia verlos interactuar con su padre. Aunque supongo que aún faltan unos días para que esto sea posible.
De momento con quien sí ha conseguido volver a relacionarse es con D.Anselmo. El viejo cura parece que ha recapacitado y ha entendido que ha sido injusto con Martin (al que, por cierto, hoy ha llamado por este nombre. Aleluya ¡!!) . Finalmente parece que ha entendido que Martin tiene libre albedrio para decidir cómo ha de ser su vida y que no puede censurarle sus decisiones. Aunque realmente lo que creo le ha movido a disculparse de alguna manera, es el cariño que siente por el chico y que es correspondido.

Hoy no tenía mucho tiempo para comentar, así que aquí lo dejo.
Aparte de que las otras tramas tampoco han llamado mi atención.

Pero queda una pregunta en el aire. ¿Será o no será? ¿Habrá beso o no? Aparte de que seguro la respuesta no se sabrá hasta el lunes de la otra semana y dará tiempo a un montón de especulaciones. Pero pienso que algún día ha de suceder, y ¿por qué no ahora? Aunque no me fio ni un pelo de estas escenas, que después frustran todas la expectativas.

Buen fin de semana!!

Elp. Me has dejado clavada a la silla con tus preciosas palabras al capitán. Has conseguido removerme la fibra.
Seda: que disfrutes de tus vacaciones. Por cierto , yo también había leído esta pagina de blog y me pareció un escrito fantástico.
CarmAcua4. Bienvenida. Tienes un hijo estupendo. Tbs. Te echaremos de menos, pero siempre seguirás aquí en nuestros corazones. Y vuelve.
anhqv22
anhqv22
26/07/2013 19:03
Buenas tardes a tod@s!!

Hoy hemos tenido un capítulo raro, pues ni candela ni Quintina han aparecido, Aurora ha aparecido poco, y la trama más importante ha sido la del bebé, la que menos me gusta. Solo doy 4 positivos.

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

HIPÓLITO: Que penilla que Quintinita no haya salido! Pero, hoy Hipólito me ha hecho reir mucho, con Emilia y las tortillas y luego con Alfonso. Es muy bueno, muy buena persona, y muy gracioso. (Nota: 8)

CIPRIANO: Me ha gustado mucho cuando ha hablado de sus padres a Olmo, los quiere mucho, y otra vez espero que no mate a Olmo. (Nota: 8)

MARIANA: Con Rita y D. Anselmo, que grande es Mariana! Carlota Baró es una gran actriz, que cada vez me gusta más. El otro día cuando hablaba con Quintina me di cuenta que teníamos delante a dos excelentes actrices, como lo son Blanca y Carlota. (Nota: 8)

TRISTÁN: Pobrecillo.....aunque hayan pasado muchas cosas él ha querido a Jacinta y un poco la sigue queriendo, no la ha querido denunciar. Y al fin Aurora va a hablar con su padre! (Nota: 8)

MEDIOS: (5)

D. Anselmo, Mauricio/Candela/Quintina (no han salido), Alfonso, Raimundo, Rita, Dolores, Aníbal, Aurora, Pedro, Martín, Emilia, Rosario, María, Olmo, Martín

NEGATIVOS( No suman)

JACINTA: Apuñalar a Tristán....en fin.....Pero si Jacinta no vuelve a aparecer, quiero felicitar a Victoria Camps por su papel, ha ido mejorando, y ahora lo hacía muy muy bien!

FERNANDO: Me da asco hablar de él, así que no lo voy a hacer.

FRANCISCA: Que pretende? De verdad...la odio...

TOTAL:

1- Quintina: 169

2- Aurora: 163

3- Hipólito: 158

4- Alfonso: 147

5- Candela: 146

6- Emilia: 142

7- Martín: 141

8- Dolores: 136

9- Pedro: 136

10-Tristán: 129

11-Rosario: 123

12-Mariana: 121

13-Raimundo: 117

14-Mauricio: 111

15-Rita: 108

16-Aníbal: 104

17-D.Anselmo: 98

18-María: 98

19-Fernando: 30

20-Cipriano: 24

21-Francisca: 15

22-Olmo: 12

23-Jacinta: 5

María y Don Anselmo casi a los 100, y los 3 primeros se empiezan a distanciar del resto.

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19)

Puntuacion congelada: Don. Celso: 0 (Puesto 23)

Puntuación congelada: Isidro: 101 (Puesto 14)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU ( espero que te lo estés pasando bien en Irlanda), GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z
alegria21
alegria21
26/07/2013 19:38
Seda: Guapaaaaaaa, que te lo pases muy bien en tus vacaciones, que disfrutes muchísimo, que desconectes un poquito de PV, que te vendrá muy bien, no te preocupes por tu Capitán que te lo cuidaremos, y no te olvides de nosotros.Un abrazo puentevejero.

Gracias por tu música y en especial por la de Michael.
alegria21
alegria21
26/07/2013 19:57
Tbs: Tengo fe que todo se va a solucionar, y estoy segura que la felicidad y la paz llegarán a tu vida, porque lo mereces. Siempre estaremos aquí para oírte, eres nuestro chico, y tienes un espacio muy importante en este rincón nuestro, ten la seguridad que te queremos y que puedes contar con nosotros para lo que quieras, y no continuo porque se me ha metido una mota en un ojo, hasta siempre rey moro.
heart2011
heart2011
26/07/2013 21:24
Mis queridos amigos, con lo poco que habeis podido vislumbar de mi persona seguramente ya os habreis dado cuenta de que tengo la sensibilidad a flor de piel, que me afectan los males ajenos y que sufro con ellos. Los que me conoceis algo más, sabeis que el dolor de las personas y familias forman parte de mi vida diaria, con destellos brillantes de gozo y esperanza que suplen con creces lo anterior y que nos hacen seguir adelante, con afan de superación, sin desmayo y con ilusión.
Esa cotidianidad puede en ocasiones hacernos generar una película protectora o coraza , que proteja el corazón de tanto infortunio y dolor. No dudo que a veces pueda ser necesaria cierta distancia para evitar el ahogo, el hundimiento y el abatimiento, porque solo asi sera posible seguir luchando y dar lo mejor de uno mismo.

A pesar de ello, es muy difícil abstraerse al dolor profundo que hemos podido ver en directo con esta tragedia tan enorme acontecida en Galicia. No quiero perder mi capacidad de sufrimiento al ver tanto dolor e impotencia. Quiero sentir, llorar y emocionarme?

Ya se han dedicado palabras a familias y responsables. Solo me queda recordar a esos profesionales que a pesar de crisis, vacaciones y bajas, han vuelto a su puesto de trabajo para ayudar y dar lo mejor de si, a los que realizan jornadas eternas a costa de su salud y familias, para conseguir sacar adelante a heridos, reconfortar a familias y mantener el rigor y la paciencia para poder dar informaciones veraces y precisas, dar las gracias a voluntarios, gente de la calle que no ha dudado un segundo para ayudar o dar sangre, hosteleros que han facilitado sus establecimientos y pensiones, a responsables políticos que han puesto a disposición todo lo necesario para el confort de familias y transportes de heridos, a esos funcionarios denostados y explotados que nunca dudan a la hora de mostrar su profesionalidad, bomberos, psicólogos, policías, agentes del orden y un sinfín de personas que son eso, personas, gente anónima valiosa, especial, única e imprescindible. El pilar de la sociedad, gente buena y comprometida. Ellos también me emocionan y por ellos estoy orgullosa de mi gente. Porque ellos son mis vecinos, mi gente, mis amigos.

Siempre que ocurren estas catástrofes y aun sabiendo que la vida sigue, es difícil abstraerse y seguir con la vida cotidiana. Eso pasa con la serie. Después de que la espera se haya visto recompensada con la marcha de Jacinta y aun sabiendo que Tristan iba a sufrir lo indecible, parece como si nada tuviera importancia. Y realmente es así. La vida siempre ha superado cualquier ficción y de nuevo nos lo recuerdan.

No se si fue la congoja del dia o la tristeza de Tristan , pero ayer me fui con el corazón hecho trizas. Como magistralmente ha comentado Elphaba de nuevo, con esa letra hecha poesía que embelesa y mece como si en una cuna estuviera, me senté como ella y muchas, en esa cama del cuarto de Pepa, a su lado, sintiendo su dolor y derrumbe moral. Porque no hay peor ruina que la moral y Tristan se ha quedado sin fuerzas, sin autoestima y sin orgullo. Con una escena previa para olvidar, pero con un alarde interpretativo que hace olvidar una incongruencia más, solo puedo rendirme ante estos actores que nos hacen creer cada gesto, cada pena, cada palabra y cada mirada como si estuviéramos en PV.

Cada escena posterior acrecenta su vergüenza, la mas honda y amarga que podía sentir y que nunca ha sentido. De nuevo la vida le pasa por delante para recordarle que el derrumbe de su corazón es algo cotidiano a lo largo de su existencia, que la infelicidad se ha hecho crónica para que de nuevo le sea negada, aumentada en cada minuto que pasa y no es capaz de dar un nuevo paso para ver a su hija. Tras el primer impulso es incapaz de dar el otro. Cree que su hija no le perdonará y no puede asumirlo. Demasiado duro para un hombre bueno. Tanto, que es incluso capaz de sentir compasión y recordar el cariño que tuvo a Jacinta. No me extraña. Durante estos meses la ha tenido como hija, ha aprendido a quererla y verla tan desequilibrada solo le produce tristeza. Si alguien no se ocupa de ella, posiblemente le costara la vida a Tristan (Ansap está segura de que desaparecerá para siempre gracias a la abuelita de Caperucita, pero no lo veo tan claro).
Ha defendido a Jacinta delante de todos porque era su hija , pero también porque comenzó a apreciarla, entregandose a su cuidado y dejandose querer.
Sentir aprecio y lástima por quien ha tratado de usurpar el sitio de su propia hija, le ha engañado, manipulado y apuñalado, es mas doloroso si cabe. Se siente como lo ha verbalizado, cobarde y un majadero.

Aunque el paso lo ha dado Aurora, no me cabe duda que Tristan dará la cara y sabrá pedir perdón. Cada dia que pasa sera mas difícil hacerlo pero lo hará. Hay cola esperando sus disculpas. Pero si algo ha hecho bien siempre ha sido eso, pedir perdón. Ahora no será menos.

Que grande Rosario. No hay nadie mejor para nuestro Capitán. Sensatez, cordura, entrega y amor. Que mejor madre podría tener Tristan??
Emilia!!!!!! No, no,no, no, mil veces no. Menos mal que aparece la madre. Alabado sea el Señor!!!!!
Las penas le sientan bien al soldado, pero la cárcel no ha hecho mella en Olmo. Me gusta mas así, a la "remanguillé", que de zangolotino pollopera. A que esta guaperas???
Y nuestro Martin???? Nuestro enamorado excurita que no consigue quitarse la caravde embobado ni durmiendo..... A ver si la semana que viene toca amor, que ya es horaaaaaaaaaaaa..... Please.........

Seda, cariño que lo pases bien. Hoy con Alegria habeis estado muy acertadas con la musica. Carlos Nuñez, Nuar da Lubre..... Musica que te deja los pelos de punta.... Gracias a las dos.

Tbs, no puedo decirte nada que no sepas. Mira lo positivo, aprende a ser feliz y disfruta con tu madre. Estaremos aqui para achucharte. Muchos besos. Carmacua, bienvenida. Que ilusion poder compartir contigo unas palabras. Muchos besos. Tienes un hijo muy especial. Que alegria que estes con él. Te necesita y mucho.

Nos vemos el finde. Que lo paseis bien.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente