FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
kneta
kneta
11/07/2013 15:20
Hola, hola, hola, buenos días mi queridísima familia puentevejera, como estáis tod@s?
Llevo un montón de días sin poder entrar, pero no por que me haya ido de vacaciones, no, todavía estoy aquí, lo que pasa es que he estado toda la semana de médicos, y me ha sido imposible, os diré que estoy muy contenta, las pruebas han salido bien y estoy en mi recta final de recuperación, aunque siempre con precaución, deseando incorporame cuanto antes al trabajo, la verdad lo hecho mucho de menos, es lo que tiene estar acostumbrada a trabajar toda la vida, cuando no lo puedes hacer lo echas en falta, pero ya queda menos para volver a la rutina y empezar a hacer una vida "NORMAL".

Me ha costado un triunfo ponerme al día, cada vez escribís más y mejor, cada día os superáis, si cabe. No se puede faltar tanto a la cita diaria, si no mira lo que pasa!! Que luego hay que hacer un maratón para actualizarse, es lo que tiene tener una adicción tan placentera que no te la puedes saltar por que te entra el mono, ya os he dicho que me encanta leeros, verdad? Pues eso, que me gusta tener este vicio que tanto bueno me aporta, sois fantástic@s, como la Estrella Damm,naranarananara,jajajaja.

Os he leído ha tod@s y tengo un batiburrillo en la cabeza, que no se quien a dicho que, pero da igual, por que estoy de acuerdo en casi todo, joer, que bien le dais a la tecla!!

He visto que algunos estáis de vacaciones, Anhqv( diviértete y disfruta) Elphaba( cuidado con el sol!! No se lleven tus musas y nos priven de tu magnífica escritura, jajajaja, descansa y disfruta de tu peque) Keana, hay mi otra K del alma!!!Relajate y disfruta, para mantener ese ingenio , que tanto nos gusta, intacto, aprovecha para escribir nuevos menús, que el año es largooooo y tenemos que comer cada día!!,Gandolfini, haciendo maletas, ehhh?Saborea cada minuto de tu viaje, eres un tío listo e inteligente, te vas donde hay espantada vacacional, si señor!! A una Gran ciudad como Madrid, tu sí que sabes!!!! FELICES VACACIONES a tod@s los que ya las habéis empezado, volved renovados y con ganas de escribir!!! Aquí os esperamos !!!

Este pequeño espacio, se lo voy a dedicar a mi pequeño Gran hombre TBS!!!
No sabes lo triste que me has puesto cuando te he leído y he visto que no te puedes ir con tu madre, lo siento, lo siento de veras, se que tu madre también estará sufriendo por no poder disfrutar de la compañía de su niño, pero tu no te desanimes, mi niño, todo llegará, lo bueno se hace esperar, mientras tanto disfruta de lo bueno que te da la vida, ya se que es poco, y más para tu edad,tendría que estar prohibido que personitas tan jóvenes tengan tanto sufrimiento, y sobre todo por causas ajenas a su voluntad, la vida es caprichosa y nos hace ser infelices sin poder evitarlo. Intenta sacar todo el jugo a las pequeñas cosas y saborealó, sé que esto no es consuelo ni remedio a tus problemas, pero no sé que más decirte para animarte, me duele el alma solo de pensar por lo que debes estar pasando, intenta valorar otros aspecto de tu vida para paliar un poco ese dolor que te produce la ausencia de tu más preciado tesoro, TU MADRE, como me gustaría poder abrazarte y transmitirte todo el cariño que siento hacia tí, lo siento, no veo ni el teclado, tengo un nudo tremendo en mi corazón, me hace tremendamente desgraciada pensar que hay personas que sufren tanto, la vida es injusta y a la vez preciosa, no la malgaste rodeandoté de gente que sólo te aporta sufrimiento, busca nuevos horizontes y construye tu futuro con base firme, y así y sólo así conseguirás ser feliz, no dudes ni por un instante que lo conseguirás, una gran persona como tú, no puede tener otro futuro que ese LA FELICIDAD!!! Te deseo lo mejor y que un día puedas compartir con nosotr@s esa dicha, un abrazo grande, envolvente, cariñoso y sincero para ti, de tu otra madre adoptiva. Vuelve pronto, se te echa de menos, el foro no es lo mismo sin ti.

Y como no tenía bastante con lo de Tbs, me encuentro con la posible marcha de nuestro Capitán, no por dios, eso no puede ser!! Que haríamos nosotras sin él, no concibo PV sin Pepa ni Tristán , para mi, como para otras seria el fin de PV.
En el capítulo 381 yo dije que dejaba PV , pues no quería que nadie empañara la historia de amor más bonita, más entrañable y con más fuerza que había visto y sentido en mi vida ( sin olvidar que era ficción) pero cometí la osadía de ver un poquito más y aquí me tenéis enganchada hasta la médula. Sólo ese pedazo de actor como lo es Alex, me hizo sentir ese amor profundo hacia la mujer de su vida sin estar ella presente, hay que ser un titán como lo es Alex para hacernos sentir de esta manera solo con el recuerdo, claro que jugaba con la ventaja que habíamos sentido ese amor indestructible entre ellos desde el principio, pero es muy difícil conseguir que la audiencia siga enganchada después de la "muerte" de Pepa, sólo con la añoranza y la ternura con que el la recuerda. Habéis dicho que si Tristán se va, tiene que morir, pues sí, tiene que morir y no dejar ningún cabo suelto y también cerrar la muerte de Pepa, no nos pueden dejar otra herida abierta,necesitamos cicatrizar esa herida, pues los esparadrapos se están despegando y la herida sigue sin cicatrizar, sólo faltaría que nos dejaran otro corte sin sutura, nó, tienen que cerrar la trama principal, la de los protagonistas por excelencia como lo han sido Pepa y Tristán, no pueden ser tan crueles y mezquinos como para dejarla a medias, sólo por el miedo a peder % en seguidores. Tristán y Pepa merecen un final magistral como lo ha sido su actuación, sabemos que no será el final que nosotros queríamos para esa historia de amor tan requetebonita, ya que Megan se fué y eso no tiene marcha atrás, o si? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que queremos un final digno no yá bonito, y necesitamos poder pasar página y tener libre elección, si seguir o nó.
No quiero que nuestro Capitán, nuestro soldado se vaya. Quiero que siga deleitándonos con su trabajo, con su buen hacer, con su superación diaria, con sus abrazos( como te llegan, ehh Heart) con sus miradas, con sus susurros ......... En fin!! con su presencia, pero si él a decidido marcharse, se merece hacerlo por la puerta grande, como lo hizo Megan con su última actuación, porque ellos son GRANDES, MUY GRANDES!!!Y espero y deseo que los guionistas sepan hacerlo bien, por que no tengo ninguna duda que nuestro SOLDADO sabrá transmitírnoslo, y dejarnos soñando por una larga temporada. Sólo deciros que respetemos su decisión y en nuestra mano esta seguir o retirarnos, siempre nos quedara la esperanza e ilusión de volver a verlos trabajar juntos, son muy jóvenes y tienen toda una vida por delante y es bonito que tengan aspiraciones y quieran crecer, y yo estaré ahí para verlos y disfrutarlos.

Por favor señores guionistas, háganlo bien, como sólo ustedes saben hacerlo cuándo se ponen a ello.

Voy a comer, luego sigo que tengo muchas cosas más que deciros, después de tantos días!!!!
matusa1960
matusa1960
11/07/2013 16:23
Hola a tod@s! Kneta,encantada de leerte otra vez.Muy acertado tu comentario sobre la marcha de Tristan,me adhiero a tu súplica hacia los guionistas.Si se va yo también lo dejaré,ya lo había decidido como tú en el 381,pero seguí por el y he visto todos los capítulos de esta nueva etapa.Pero deseo con toda el alma que si se va su despedida sea sublime,como lo fue la de Pepa(la interpretación de los dos en el último capitulo fue una maravilla,me dolió pero fue preciosa,lo hicieron de Oscar).Sin embargo el final de Tristán lo veo difícil de igualar sin su "partenaire",y no acepto Candela como animal de compañia.Confío en que lo harán bien.Seda,aunque lo hayas dedicado a Gandolfini,he disfrutando esta canción de Formula V,yo era una superfan de ellos,el verano de esta canción vinieron a las verbenas de mi pueblo y yo estaba en primera fila sudando como una loca,lo recuerdo como si fuera ayer.Gracias por tu música.Un saludo a tod@s!
Noruca5
Noruca5
11/07/2013 16:34
Buenas tardes.

Alegría has tomado el relevo de Seda para escribir una carta a María que falta la hace escuchar unas palabras sabias , està chica lleva mucho sufrimiento encima y solo cuenta para ayudarla con su tía Mariana porque la doña la està mandando directa dando consejos al Fer violador al fondo del saco como persona , es nigùnearla tratarla como un objeto de reproducción , no entiendo como María sigue viviendo con ella. Bravo por los consejos que la das como mujer te lo agradezco más, la verdad que el tema del carácter de María da para un debate largo y profundo. Un abrazo de mil colores.

Gandolfini, que tengas un buen viaje , sabes que cuando te leo , me preparo desde la primera línea para poder argumentar lo que dices son tan jugosos tus analisis que paro y disfruto de como desarrollas las ideas, me maravillas como empiezas , sigues y terminas consiguiendo un escrito muy bien trabajado. La historia de amor de María y Martín se esfumó antes de nacer , cierto es...tuvieron unos inicios muy rápidos se decía que era el primer amor de los dos , entonces todo lo que ha pasado después ha sido para que madurasen , vamos que si lo han hecho, mira sus vidas en nada se parecen a cuando se conocieron, los lionistas vendieron un amor juvenil que se iba a vivir a tope y los dos no han tenido más que desagracias con tiras y aflojas , estoy contigo en que buscar como protagonista de la historia de amor a un cura y una señorita , deriva en tener como obstáculo principal la sotana , el celibato , el impedimento y a la vez liberación si la cuelga dices que sería fácil, no lo creo , lo sacerdotes cuando se ordenan adquieren un compromiso fuerte con la iglesia , exactamente no se las cláusulas , me imagino que para salirse tendrán que exponer causas de fuerza mayor, la iglesia es una institución muy poderosa , pertenecer a ella y salirse aduciendo que se va a casar , solo le valdria para que lo expulsaran y pasase a ser un proscrito, de ahí que Martín necesite pruebas a su favor para poder dejar de ser sacerdote y estas vienen de la mano del Cuervo plateado.Coincido contigo en que con la l sotana es imposible que la mirada de Martín y sus gestos sean de enamorado , siempre he dicho que no me gustaba que el protagonista de una historia de amor sea sacerdote y más cuando se tarda tanto en resolver el mayor impedimento.

Peke , eres más linda que el sol en otoño , entiendo que nos entiendas a Ansap y a mi me gusta mucho tu posicionamiento porque en el medio està la virtud. Si que hay historia de amor , a Martin quien mas le importa en la vida es su amada Maria y Maria quiere a Martin con todo su ser , que nos han mostrado esta relacion con cuenta gotas , cierto, con parones mas cierto , pero es verdad que siempre ha habido contacto, que la han dejado enfriar tambien pero ese es otro cantar el de alargar , estoy convencida que han dejado para el curso que viene el desarrollo mas profundo de su relación, solo hemos visto el inicio, nos tienen que mostrar hasta donde pueden llegar una vez liberados de tantos obstáculos , nunca ha sido una pareja con posibilidades de estar juntos y ser felices , nos lo deben. Te doy al razón en que María ahora debería espabilar, no dejarse embaucar por falsos cambios pero es que está tan cansada , no ha tenido ni un respiro y ahora que Martín se ha despedido , la da todo igual , no tiene el estímulo para luchar y piensa està es mi realidad, un matrimonio para toda la vida, infeliz puede haber alguna posibilidad de mejorar pues adelante, me imagino que en su interior està deseando que Martín vuelva y la salve de ese fatídico destino ,ella sola no puede.

Kneta , que alegría me da leerte , que todo va bien , que pronto volverás al trabajo , muy bonito como hablas a Tb, espero que te pueda leer, necesita mucho ánimo , del tema de Alex pues que ahora está tranquilo , no se oye nada como dices sin él , la serie no es lo mismo pero según el registro de ahora con ese no darse cuenta de quien es su hija verdadera, flaco favor le hacen aunque Alex es un actor como la copa de un pino y lo defiende fenomenal es la trama que me tiene harta.

Hasta luego un abrazo virtual para todos.
kneta
kneta
11/07/2013 18:07
Buenas, aquí estoy otra vez, me he propuesto ponerme al día y vaya si me pongo, no me gusta tener cuentas pendientes que luego crean intereses, y eso me pasa con el foro que cada día que pasa y no estay al corriente me produce una desazón tremenda.

SEDA, tengo tantas cosas por las que felicitarte que no sé por donde empezar. Magnífica esa carta a Tristán, se nota, se siente que te sale de lo más profundo de tu corazón, tú dices que te este hombre te mueve el piso, a mi también, pero tu me mueves la casa entera, por dios!! que palabras tan tiernas y entrañables le dices, te admiro y te envidio por saber llegar a lo más hondo de los demás con la expresión de tus sentimientos. Esos vídeos recordando a Tristán y Pepa, preciosos, se nota que nos calaron fuerte y me encanta volver a verlos y que l@s demás los reciban tan bien, eso significa que todavía les echamos de menos, tengo que decirte que yo los veo a menudo, necesito verlos!! Son maravillosos e insustituibles. Uno que no has puesto, pero a mi me robo el corazón fue aquel " No digas eso, no digas eso, mi amor" te acuerdas? Seguro que sí!! La música como siempre magnífica que bien sabes escogerla, Pablo Alborán y Malú, Serrat, Pasión Vega...... Todos maravillosos. En fin, que decir que no te hayan dicho yá, eres todo ternura y sentimientos, disfruta de esos grandes abrazos que te da el pequeñito Alejandro.

NORUCA, otra que tál, que es todo ternura y sensibilidad, lo expresas todo con tanto cariño y amabilidad, que nadie podría molestarse contigo, aunque le estuvieras echando una bronca del 15, jajajaja
Se que flaco favor le están haciendo a Tristán con esa ceguera( causada por las cataratas) jaja, pero a nosotras nos da igual la trama que le den, porque siempre le sacamos lo mejor.

HEART, bonitos abrazos esos que nos brinda nuestro Capi, verdad?si es que nadie abraza como él!!
Es cierto que a las personas las sientes más si las abrazas que si las besas, eres genial!! Te imagino con la chupa de cuero, llena de tachuelas, subida en una Harley y con la música rockera a tope jajajaja . Gracias amiga, ya sabes por qué, siempre dispuesta a ayudar a los demás.

Luego sigo que me pierdo PV
ansap2011
ansap2011
11/07/2013 18:31
Corrupción, ambición de poder, falta de escrúpulos,…… ¿por qué será que estas palabras no pasan de moda nunca? Pasaba en 1920 y sigue pasando ahora. Y ni siquiera la iglesia, una institución cuya finalidad principal se supone que es el servicio al prójimo, es inmune.
Pero no voy a ensañarme con ello, ya que sería generalizar y es muy injusto. Porque la mayoría de los que la componen estoy segura que lo hacen porque realmente creen en lo que hacen y en la opción de vida que han escogido.
Pero, como en todas partes, hay ovejas negras. Y al parecer Celso (al que apearé el don, porque no se lo merece) es una de ellas. No es nuevo el que estuviera utilizando a MARTIN para llegar a donde él no pudo llegar, y tampoco es que el chico sea tan ingenuo que no lo haya adivinado desde hace tiempo. Incluso Tristán fue capaz de verlo.
Pero oírlo de boca de Mateo, además de conocer en toda su extensión de lo que Celso ha sido capaz para conseguir satisfacer su ambición, y de la magnitud de su mezquindad, ha sido superior a todo lo esperado.
No sé qué puede pasar por la mente de una persona ante semejante panorama, pero MARTIN ahora se enfrenta a una difícil disyuntiva. Por una parte tiene ante él la confirmación de que ha sido empujado al sacerdocio, además de por qué era una fuente de ingresos, también porque el pajarraco ha visto en él la manera de escalar en el poder, siendo su sombra y manipulándolo. Por otra parte también tiene en sus manos el parar esta espiral de corrupción, impidiendo que Celso siga cometiendo más desmanes y enriqueciéndose a costa de los más necesitados.
Pero esto implica regresar a PV. Y debatirse entre el deber y volver a sufrir.
Aunque esta vez creo que volverá una persona diferente. Con esta revelación muchas de sus preguntas pueden haberse resuelto, al menos por lo que se refiere a su futuro inmediato. Si, seguirá sin María, pero puede encauzar su vida hacia otros derroteros, colgar la sotana y ayudar a su padre a sacar adelante la hacienda. Y seguir prestando su ayuda a los necesitados, ya que para esto no es necesario vestir hábito.

Si, es cierto Noruca, la relación de MARTIN y María ha dejado de interesarme. Ya la doy per perdida, aunque también es verdad que nunca ha llegado ni de lejos a parecerse a la de Tristán y Pepa. Y si, reconozco también que no soy demasiado romántica y que me puede mi lado más racional. Por ello he llegado a un punto de que no veo la razón de luchar por algo que se antoja imposible.
En este momento tanto MARTIN como María han dejado de luchar por un amor que ambos reconocen que está ahí, pero al que ambos están dejando ir. Y lo están haciendo de la peor manera posible: uno poniendo tierra de por medio y la otra en una huida hacia delante, sin medir las consecuencias de sus acciones.
Y si, es difícil no dar la razón a Gandolfini cuando dice que la culpa de la situación viene en primer lugar por parte de MARTIN y su decisión (que si fue forzada) de ordenarse sacerdote. Pero MARTIN ha reconocido su error y ha intentado cambiar las cosas. También es cierto que existe su indecisión a la hora de dar el paso que allane el camino hacia la chica y que ello pasa por dejar los hábitos, pero por otra parte tampoco va a solucionar nada cuándo la otra parte no parece estar por la labor.
Y no me apetece en absoluto ver regresar a MARTIN al pueblo y que se encuentre con que la pareja María-hp vuelve a mantener una relación fluida y que estén intentando recomponer su matrimonio. Porque esto además significa volver a empezar una espiral que ya hemos vivido antes.
Pero hay algo en el escrito de Gandolfini en lo que no estoy de acuerdo. Discrepo en que el único culpable de la situación de su relación sea MARTIN. Porque ambos, MARTIN y María, han cometido el mismo error que está condicionando su futuro. Dejar que sus decisiones estuvieran influenciadas por otros. MARTIN al ordenarse, por razones aún ahora no muy comprensibles, y María al dejarse llevar por el temor a ser repudiada por la sociedad, por su madrina, y permitiendo además que el hp la chantajee y la manipule. Aunque ambos, MARTIN y María, lo justifiquen con la idea de que todo lo que han hecho ha sido pensando en el bienestar del otro.
Y la misma certeza que tengo de que las intenciones del hp no son sinceras, también la tengo de que María se está equivocando otra vez. Porque intentar ser feliz a toda costa no pasa por intentar construir una relación con unos cimientos tan endebles, más cuando tiene otras opciones. Y dando una segunda oportunidad al hp está además condicionando todo su futuro a un deseo, más que a una posibilidad real.
Hablando de opciones, algo que parece un chascarrillo.
María ha dicho que no sabía que ponerse de ropa y que tenía dos baúles llenos. Pues no sé de qué, porque a la vista está que lo que es fondo de armario no es que le sobre. Un par de vestidos que tanto sirven en verano como en invierno, un par de abrigos, incluido el de picos, tres (¿) blusas y un número similar de faldas. Todo confeccionado con un gusto muy dudoso y además para una persona mayor, no para una chica joven. Si hasta su madrina viste más moderno !!.
Hablaba de María
Si, ya sé que pensareis que soy de ideas fijas, y me disculpo por ello. Pero cuándo he visto el dichoso huevito en sus manos he pensado, (¡ilusa de mí!), que mis deseos se habían hecho realidad. Y que María iba a donar el objeto para ayudar a Aníbal, más cuando acababa de hablar con su madre de ello.
Pero no, han vuelto a dejarla como una frívola, cuándo lo que habría sido más lógico es que no hubiera aceptado ni siquiera el regalo.

Reconozco que además de estar ansiosa por ver la reacción de MARTIN ante lo que le ha contado Mateo, ahora mismo lo que más me lleva a estar pegada a la serie, aparte de Alex/Tristán, es saber cómo va a evolucionar el tema de Aurora. No tengo la menor duda que el plan elaborado por Candela no va a dar resultado, y que sea lo que sea lo que envíen del internado, o no va a llegar a su destinatario, o va a ser manipulado convenientemente. Ahora la doña y Jacinta ya saben que Aurora ha telefoneado al internado y no se van a quedar de brazos cruzados.
Por cierto, sigo sin entender nada de la actitud de la doña. Por más que lo intento, no veo que va a ganar con impedir que Aurora ocupe su lugar, y que si lo haga una impostora (bueno, en este último caso porque la tendrá en sus manos). Es irracional que lo haga sólo porque es hija de Pepa, y olvide además que también lo es de Tristán.
ansap2011
ansap2011
11/07/2013 18:32
Como también es irracional que tenga que meterse con el bebé de Emilia. ¿Qué más le da?
Lo dejo, porque empieza a subirme la sangre a la cabeza. Y esto sí es irracional del todo.
Y hablando del padre de los chicos, Tristán, parece que también empiezan a pasar cosas. Ir a al confitería con la burda excusa de quitarle trabajo a Rosario, es una de ellas. Es claro que su intención era otra muy distinta, aunque probablemente ni él mismo es capaz de reconocerlo. Pienso que las dudas sembradas están dando sus frutos y que además ha visto cosas en Aurora que le hacen recordar a Pepa. Y probablemente es por este camino cómo se va a conseguir desenmascarar a la impostora. Cuando Tristán vea con sus propios ojos algo que sólo la auténtica sea capaz de explicar. Porque el corazón puede estar diciéndole a gritos que la chica de la confitería es su hija, pero hará falta algo más para que logre convencerse.
Insisto, por enésima vez. Que den el piro a Jacinta de una vez!!
Y ved que no he mencionado que Tristán también iba a ver a Candela, que no lo creo. Aunque espero que también esto cambie.

Lo del colmado ya empieza a ser interesante. Quintina no ha resultado ser la dócil chica que se creía, y es toda una mujer con personalidad propia. Dolores se ha encontrado con la horma de su zapato y no será fácil la convivencia entre suegra y nuera. Me ha hecho mucha gracia ver a Pedo e Hipólito viendo la batalla desde la barrera, sin intervenir, solo para separar a los contendientes. Parece que la tranquilidad ya no será la tónica en este lugar.
Me gusta Quintina.
Y, por descontado, me gusta el gesto que ella e Hipólito han tenido con el donativo a Aníbal. Y que ha dejado a Dolores a la altura del betún, algo por otra parte muy merecido.
¡¡Que maravillosas personas son este par de chicos!!

De los Buendía, poco que decir. Salvo que Aníbal me tiene bastante desconcertada, aunque si creo que realmente tiene alguna enfermedad. Aunque no llego a comprender cuál puede ser, porque lo del tumor hereditario me parece bastante inverosímil.

Besos a tod@s de la A a la Z
Alegría. Si ayer era Seda quien hizo una carta preciosa y sentida a Tristán, hoy has sido tú quien ha puesto la guinda con la tuya a María. Suscribo todas y cada una de tus palabras.
Gandolfini. Que disfrutes de unas felices, y aunque sean mini, vacaciones.
peke79
peke79
11/07/2013 18:43
No tiene que ser nada fácil aceptar que toda tu vida ha sido una mentira, que todo ha sido un engaño, que solo has sido un mero objeto para que un ser mezquino, despreciable y avaricioso consiguiera sus propósitos, que solo has sido una marioneta en sus manos! Tiene que ser algo muy duro y que te haga plantearte quién eres realmente, que es lo que quieres, que habría sido de tu vida si ese ser no te hubiera escogido para su propósito, estarías donde estás ahora mismo, habrías hecho lo que has hecho? Cuál es tu futuro, que te espera a partir de ahora? Qué se supone que debes hacer? Seguir como hasta ahora el camino que te han marcado o intentar buscar el tuyo propio, el que de verdad deberías haber seguido de haber sido libre? Si os soy sincera no me gustaría nada estar en el lugar de Martín ahora mismo… es una situación tan dura, tan increíble… que no quiero ni imaginarme lo que tiene que estar sufriendo mi pobre niño!

Descubrir que la persona que durante más de 15 años te ha criado, “educado”, que esa persona que, mejor o peor era tu mentor, que a pesar de todo lo que te ha hecho sufrir le respetabas (más bien por miedo), que esa persona todo lo que hizo o dijo fue por su propio beneficio y que para ello no le haya importado destruir la vida de un muchacho, que no le haya importado mantener a un niño separado de su familia por largos años, engañándole, manipulando, intentando moldearle a su imagen y semejanza, tiene que ser muy difícil de asimilar! No sería raro que este muchacho necesitase tratamiento psicológico el resto de su vida!

Por suerte Martín no es ni de lejos como Don Celso, y a él poco le importa el dinero ni el poder, lo suyo es la entrega a los demás, el ayudar al prójimo, tender la mano al que lo necesita, ayudar a levantar al caído… nunca le interesó llegar a ser un alto cargo de la iglesia, y ahora mucho menos… El mayor pecado de Martín es no haber sabido ver realmente quién y cómo es Don Celso, no haber visto realmente sus intenciones reales… pero se le puede reprochar? Yo no, no puedo, y no puedo porque sabiendo la vida que le ha tocado vivir, sabiendo (o imaginándome) por todo lo que le han hecho pasar lo único que puedo hacer es darle la enhorabuena por no haber cedido, al menos no del todo, al menos no en lo importante, en lo básico, no ha permitido que le convirtieran en un ser avaricioso, arrogante, despreciable, mezquino… Martín solo ha sido un trozo de barro en manos de Don Celso, pero por suerte el “barro” de Puenteviejo no se puede modelar del todo y hacerle perder su esencia nata.

Ahora que sabes la verdad, ahora que sabes, que ya no tienes dudas de que tu vocación fue impuesta, ahora que sabes que solo has sido un títere en manos de Don Celso, ahora que sabes que solo han jugado contigo, ahora que sabes los verdaderos motivos del cuervo, que vas hacer mi niño? Quién serás a partir de ahora? Seguirás siendo quién te han hecho ser durante años o tendrás el valor suficiente para ser quién debes ser realmente? Gonzalo o Martín.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/07/2013 19:01
-5: Francisca. Tiene dos frentes abiertos: el asunto de Aurora y Jacinta, donde está actuando con toda su maldad, y el asunto del bebé, donde por el momento ha mostrado buena predisposición...pero como para fiarse de esta mujer.
-4: Jacinta. Cada vez más desquiciada y asustada por Aurora.
-3: María. Me voy a extender un poco.

Primero que nada decir que me ha gustado mucho su voluntad de ayudar en el asunto de los Buendía, pero aparte de eso, su otra decisión del capítulo no ha estado nada bien.

Y es que darle otra oportunidad a Fernando es bastante absurdo. Primero, y ante todo, porque no está enamorada de él, sino que al contrario, lo odia. Me explico: lamentablemente, en la vida real son muchas las mujeres maltratadas cuyo amor es tan ciego y enfermizo que están dispuestas a perdonar a sus maltratadores una y otra vez, y a seguir a su lado. Es un comportamiento muy triste pero que yo puedo llegar a entender, pues, aunque evidentemente a un nivel mucho menor, sé lo que es estar enamorado de alguien que te ha hecho mucho daño y aún así estar dispuesto a perdonarlo. Sin embargo, María no ama a Fernando, por lo que esa no es una "excusa" para darle otra oportunidad.

Por otra parte, Martín se ha ido, ya no tiene que temer por él. Entonces, ¿por qué seguir sometida a Fernando? Y finalmente, si realmente Fernando está dispuesto a hacerla feliz, y está "a sus órdenes" como él mismo ha dicho... ¿No sería lo lógico que la reacción de María fuera decirle: "Si de verdad quieres hacerme feliz, márchate. Vete a vivir a Madrid en lugar de quedarte en este pueblo que tanto desprecias y no vuelvas nunca más."? Si lo hubiera hecho, hubiera pasado una de las dos cosas siguientes:

- 1% de probabilidades de que Fernando, efectivamente, hubiera decidido marcharse y dejarla en paz.
- 99% de probabilidades de que Fernando hubiera estallado, hubiera reaccionado fatal y se hubiera desenmascarado, demostrando que no merece la oportunidad que está pidiendo.

Lo cierto es que de todos los comportamientos incongruentes de la serie el de María en este asunto es el que más me molesta, pues por mucho que se empeñe tiene la solución al alcance de la mano, y es la que todos sabemos y tenemos en mente desde que descubrió que Fernando era su violador. Solo tiene que contárselo a su madrina, que como el otro día ella misma verbalizó, mataría por ella.

-2: Dolores. Algo irritante, a pesar de sus puntos cómicos.
-1: Fernando. Tengo una duda importante. Estoy seguro de que Fernando no va a cambiar, de lo que no estoy tan seguro es de si lo pretende. Es decir, quizá es todo puro fingimiento o, a lo mejor, realmente está en predisposición de cambiar. Pero aunque lo esté, estoy seguro de que no con la suficiente determinación, por lo que llegará el momento en que le haga "click" el cerebro por cualquier motivo y vuelva a explotar y cometer alguna atrocidad.
+1: Alfonso.
+2: Emilia. Hoy sí me han gustado. Primero, porque, al menos por el momento, se han quitado de la cabeza la idea de marcharse. Segundo, porque cada uno de ellos ha realizado una acción que me ha gustado en la trama del bebé (Emilia encarar a Francisca con la verdad por delante, y Alfonso contarle todo a Raimundo). Y tercero, su implicación en la trama de los Buendía. La implicación de Emilia en ésta ha sido mayor, por lo que le doy un positivo más.
+3: Pedro.
+4: Hipólito.
+5: Quintina. Bueno, fantásticos y muy graciosos los tres. Pero Hipólito y Quintina, además, han tenido un gran gesto decidiendo aportar una suma bastante importante a la causa de los Buendía. Y además, Quintina sigue plantando cara a Dolores.

Estos días la serie está un poco floja, hasta el punto de que los que más positivos se están llevando están siendo los Mirañar, ya que sus tramas cómicas están siendo las mejores. También me está gustando mucho la trama de Martín y su amigo, pero ésta está consistiendo únicamente en información que el joven cura está recibiendo, por lo que no le va a reportar positivos a corto plazo. En cambio, a medio-largo plazo estoy seguro de que sí, pues lo que está aprendiendo ahora estoy convencido de que lo va a llevar a tomar determinaciones muy acertadas.

1. Martín +85
2. Aurora +74
3. Candela +74
4. María +59
5. Quintina +47
6. Raimundo +45
7. Mariana +43
8. Rosario +42
9. Emilia +30
10. Hipólito +22
11. Pedro +21
12. Don Anselmo +18
13. Alfonso +17
14. Isidro +3
15. Rita +3
16. Tristán +1
17. Mauricio -6
18. Aníbal -10
19. Dolores -24
20. Francisca -156
21. Fernando -156
22. Jacinta -197

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Hoy no ha sumado ninguno de los tres primeros, y además María (4ª) resta, por lo que las cosas están un poquito más igualadas. Por su parte, Quintina se pone al frente del grupo de los "40s", adelantando de una tacada a los otros tres en la parte más apretada de la tabla. Por abajo, Francisca ya ha quedado igualada con Fernando.
Noruca5
Noruca5
11/07/2013 20:41
Buenas tardes.

Para qué quiere el Cuervo plateado tanto dinero? Es que tiene una doble vida de desfreno, llena de gastos ó quiere el dinero para sobornar a las altos jerarcas de la curia romana para conseguir sus favores a favor de Martín y su carrera meteórica en el Vaticano? Solo con el vicio de la ambición no se justifica que estuviera guardando los cuartos , este hombre tiene una vida más siniestra de lo que parece , ahora entiendo como ponía esa cara de avaro , igual que el personaje de los cuentos.

Martín descubre la corrupción, los malos tratos, las mentiras, ya sabia lo de la manipulacion del Cuervo plateado en propio cuerpo , que va a hacer ahora , quedarse de brazos cruzados ? Seguro que no , se convertirá en abogado para luchar contra la corrupción en la iglesia , cuanto me gustaría que esa fuera uno de los objetivos de su vida aclarar el funcionamiento de los fondos reservados a las misiones y poner contra las cuerdas a todo el que se haya lucrado , pido mucho y esto es una serie en la que interesa sobretodo es la relación de parejas , estaría bien implicarles y profundizar en otros temas a los hijos de Tristan y Pepa...abogado, Martin y médico Aurora , dedicados a los demás desde distintos ámbitos humanos.

A María aparte de la anécdota de los dos baúles que visto lo visto no hay quien se la crea , siempre viste igual dos faldas y dos vestidos , serà que va a cambiar de vestuario y nos lo anuncian a bombo y platillo , con el pelo también la ha pasado algo raro, primero más corto y luego más largo , la magia de la tele, que decisión más errónea ha tomado es como si lo hubiera decidido una persona de 60 años pero no una chica de 18 , años aplaudo la idea de Miru, hubiera sido más inteligente , decirle a Fer, vete si quieres que sea feliz, haber que la hubiera contestado. En este comportamiento de María veo desesperación y mucho convencionalismo , su amor no va a volver y està casada para toda la vida , a María la esta fallando la fuerza del amor ,como no lo tiene con ella , se agarra a sus convicciones,practica la religion cristiana , tiene el deber de recomponer su matrimonio, de todos modos no creo que sea de hoy para mañana que se ponga a partir un piñon con Fer, he visto que Maria no se lo va a poner fácil y si Martín vuelve cambiado otro gallo cantará aunque como dice Ansap està pareja tiene que volver al punto de la seducción y a la conquista para convencer otra vez ó que María se descoque y vuelva más sensual.

Por cierto su madre va a pedirla dinero y no la pregunta como va su matrimonio, mucho amor maternal con Alfonsito pero a Maria que la frian ,esas contradicciones me sublevan , Emilia que un hijo es para toda la vida y tu hija María anda desnortada.

Tristan sale sin Jacinta , todo un lujo verlo solo , primero a la confitería , otra anécdota , la puerta no tiene cerradura , mejor dicho si para meter la llave pero no el mecanismo de cerrar , el movimiento y el ruido lo hacen muy bien, Tristan entra tímido, parado, como si estuviera haciendo algo malo, me ha recordado a los tiempos cuando estaba sumido en la depresión y la amargura , solitario , buscaba conversación con Candela pero no se atrevía a hablarla , he visto lo mismo , la única diferencia es que está más erguido, Tristan tiene necesidad de ver a Lucero Aurora Pepita , no para de mirarla, es la primera vez que toma la iniciativa para comunicarse con ella, pero como no se atreve , su hija se lo toma como que le molesta su presencia , padre e hija están en un tira y afloja , cuando uno se acerca el otro se aleja , cuanto más difícil mejor se saborea el encuentro final que seguro va a ser muy emotivo.

La trama del teléfono , para pedir la orla està clara, es un pretexto para hacer secuencias no tiene ni pies ni cabeza dado que en PV. todo pasa por el control de la doña, Candela y Aurora parecen dos chiquillas ingenuas y pérdidas. Se solucionaría si Tristan invita al Jaral a Lucero Aurora Pepita para ver ver si conoce los espacios, su habitación, los que recuerda, alguna experiencia y una conversación enfrentando a Jacinta y a Aurora pero por lógica, puentevejera lo primero es que Tristan tiene que dudar de la falsaria, esto ya está en proceso , luego reconocer a la verdadera Aurora y el final será ponerlas juntas en un careo , me daría mucha alegría que Tristan tomara la iniciativa, que fuera él quien ponga la solución a su problema , que no se lo den hecho.

Tristan va con un ramo de flores a la taberna que detallazo son para su hermana, no saluda a Candela, explicarme a que viene la actitud de Candela, se va con prisa , seria ...sin hablar a Tristan esquivandolo ...cuando el dia anterior le dice que se alegra de verle y antes en la confitería que ahora viene mucho por allí , no lo entiendo lo que hace Candela pues ve que esta dando pasos hacia delante para acercarse a su hija , sabe que es un hombre especial, nada fácil, como ella le definió , no entiendo ese desplante, puede ser que quiera crear preocupación y duda en Tristan para que mañana vaya a la confiteria a pregúntarla que la pasa y de paso vea a Aurora Pepita.

Otra anécdota Tristan mucho ramo de flores pero no pone ni un billete para pagar el médico a Aníbal , que roñica y viva la diferencia con Hipólito que deja el dinero ganado con los dibujos , ole y ole con ole por él.

Quintina y el apoyo a su marido para que investigue el ruido que hacen las chicharras , los Mirañar con sus ideas chocantes que duran una semana para montar una trama, con el pretexto de la limpieza de los cristales pone a su suegra las cosas claras que ella tiene personalidad , no es títere de nadie que pronto se les ha pasando el romanticismo a està pareja ya están inmersos en la lucha por una convivencia en paz, en la que cada uno tiene su lugar y su forma de ser , vivir juntos es más que estar uno al lado del otro es compartir , no es ordeno y mando a lo que está acostumbrada Dólores la ha salido una buena contrincante lo que pasa es que en esa época la suegra mandaba y mucho.

Hasta luego
heart2011
heart2011
11/07/2013 21:18
Buenas tardes-noches.
Hacia tiempo que no veia un capitulo tan vacío de contenido, con tanta paja y tan aburrido. Y es que las tramas de relleno son soporíferas, los protagonistas han desaparecido, o su cerebro, no hay pasion , no hay intrigas y no hay enredos, y lo que hay son burdos, absurdos, manidos y repetitivos.

A alguien le gusta el temita de los Buendía???, Lo de Moisés , la hija del faraón y Ramses II raya lo esperpéntico (hoy se ha llevado ½ capitulo) y a Jacinta estoy harta de verla dando saltitos y con cara de loca, a Tristan comprando pan, a Maria con el huevo en la mano, a Fernando levantando el gaznate y a Francisca como si estuviera en un teatro de titeres manejando los hilos de todas las marionetas desde el despacho de la casona.

Martin cariño vuelve, Peke y yo te lo pedimos!!! que aunque tambien andabas algo contagiado con el virus de la estupidez, al menos nos alegrabas la vista y nos ponías al Capitan en fila, a Jacinta en el quicio de la puerta (o era desquicie???), a la abuelita Montenegro parcialmente en su sitio y recordabas a Maria que Fernando es un ser repugnante que no merece nada, ni siquiera pena ni oportunidades.

Vuelve Martin, vuelve. De paso pasate por correos y recoge la orla de Suiza Que ya sabemos de antemano que se perderá por el camino y tendremos a Jacinta hasta en la sopa.

Mi querida Noruca, cada vez que te leo tengo que ir a ver las partes del capitulo que comentas porque no me doy cuenta ni de la mitad. Es verdad!!! Que tacaño el capitán, como se esfuma!!!! Bueno, siempre ha dado muestras de generosidad y ha dado todo lo que tenía en su mano. Ahora es que no puede sacar el dinero del bolsillo con la venda!!! Jajajajajajaja

Noruca y yo andamos con las pruebas. Ay Capitan!!!!! Si no necesitas pruebas!!! Y si las quieres y tienes, estan en tu corazon o en tu casa. No hay que ir muy lejos para saber quien es la impostora no??? Pero vamos, ya dije en su momento que la llamada, carta o traslado lo tenías que haber hecho tu ya hace mucho tiempo. Pero no ha sido así, no han querido que sea así y no será así. Solo los sentimientos y lo mas cercano te hara ver la luz. Esa cajita que tienes a tu vera en el despacho no daría una idea????. Me imagino que si Jacinta la viera o la tirara por inútil y estar llena de trastos, o pensara que es la libreta donde ella misma aprendió a escribir por primera vez, te acordarias de Carmen???? El cochecito quizás???? Demasiado evidente y fácil de intuir.Eso no. No creo que Martin jugara con ello no?? Vamos Heart!!!! Que puede ser que haga bajar del guindo a Tristan y que le abra el corazón? Todo le lleva a la confitería. Quiere verla, escucharla, provocarla…… pero necesita ese toque final que encienda la luz del recuerdo. Algo me saldrá. Una visita no esperada y sin aviso de alguien irrefutable?. Bueno, me lo pensaré. De momento, con el muermo que me han dejado no doy mas de sí.

Otra semana de Jacinta!!!! Otra semana de Fernando motivado pidiendo perdon!!!! Otra semana de Moises!!! Otra semana de maldiciones!!! Y Tristan comprando pan!!!!!!

Un abrazo para todos.
Felices vacaciones a los que empiezan y resignación puentevejera si alguien las ha acabado. Siempre estaremos por aquí algunos para hacer compañía.
Crisauro. Que bien leerte otra vez. Nos hablamos vale????

Nota: Ayer el concierto de Lumineers fue digno de ver. Musica buena y un directo fantastico. Merece la pena verles si teneis ocasion. Este folk rock tipo Munford and sons es bueno y en directo mucho mas. Tocan muy bien, compaginan violoncello, piano, guitarras.... con un buen sonido, muchas ganas de divertirse y pasar un buen rato.

"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil"
(Kurt Tucholsky)
Noruca5
Noruca5
12/07/2013 00:21
Buenas noches.

Tb, mi niño andaba preocupada por tu ausencia ,ahora más tranquila al verte, lo que te pasa a ti también me pasa a mi, cuando termina el capítulo necesito contarlo, te he echado mucho de menos , no sabes hasta que punto llenas el hilo , parece que ha durado menos ó mas de lo esperado la falta del ordenador, lee a Kneta que te escribe muy bonito y a Gandlofini. Un abrazo virtual.

Peke , para tus costumbres que poco has escrito sobre tu Martin , muy buena las preguntas finales, que hará ahora después de lo que sabe ? Se le abren un montón de posibilidades una es como dices que se vaya a vivir al Jaral con su padre y su verdadera hermana , que ganas tenemos de que se quita ya la sotana, hoy cuando hablaba con la madre de Mateo parecía un cura de verdad que bien ha cogido Jordy el personaje.

Ansap , entiendo que no entiendas el por qué la doña quiere hacer a toda costa daño a Lucero Aurora Pepita hay dos cuestiones una la indiosincracia del personaje , el rencor insuperable a todo lo que provenga de la partera , la primera mujer que se la enfrentó y que la conocía muy bien, tanto que pudo en algunas cosas con ella y que además tuvo la osadía de casarse con su hijo , lo que es lo mismo separarlo de ella, la otra cuestión es que Aurora también se ha enfrentado a ella y eso como la mandamás orgullosa terrateniente de PV. no puede consentir que nadie se la suba a las barbas . La doña tiene un carácter con unas ideas fijas, no cambia , son el motor de su existencia no me la imagino perdonando a nadie y menos reconociendo su culpabilidad.

Miru , me ha encantado la respuesta que tiene que dar María a Fer, déjame tranquila y vete a Madrid , seguro que se ponía como un energúmeno así se daría cuenta de que no ha cambiado, de acuerdo que el capítulo ha sido soso, de desarrollo de tramas sin mucha cuestión además de mal planteado como si no viniera a cuento la secuencias, para llegar a saber que el Cuervo plateado se quedaba con el dinero , tres escenas con una bien hecha bastaba.

Heart, en parto contigo por tu forma de decir que no ha pasado nada entre Moisés , los Buendía , que buena idea lo de la cajita que Tristan ponga a Jacinta y a Aurora de frente y les pregunte que hay dentro para que sirve, ó que ponga una trampa a Jacinta puede ser que por ahí vayan los tiros de la resolución de la trama, que fácil !!! Me ha parecido con mucho el capítulo con más sin sentido de todos , puro relleno , pretexto para hacer texto y secuencias , todas las escenas se han contagiado de la tontuna eran poco creíbles, hasta mi Lucero Aurora Pepita estaba fuera de sitio , me alegro de que difrutaras del concierto de los Lumineers no los conocía , ya lo he escuchado , me gustan música real tal como suena sin tecno de por medio.

Buenas noches a todos desde la A a la Z especiales para mi niña Margmm , Irís que tal tu pie ? Criasauro estas mejor y muy liada? Seda que bonita tu carta , Siberina, Lamaras , Pajúa un beso a tu tesoro , Matusa dices lo que sientes me parece estupendo, Mariola parece que tu comentario del otro día fue premonitorio, Unicdor , Alegria luego te leo , Gandlofini en los madriles y a los que están de vacaciones que lo paseis bien ...Keana , Elphaba, Aqnv . Un abrazo virtual
alegria21
alegria21
12/07/2013 00:45
Primero saludar efusivamente a mi otra K, Kneta, tesoro cuanto me alegro que los resultados médicos hayan salido de guinda, no sabes que feliz me haces, y también a ti Crisauro, que hace mucho que estábamos privados de tu compañía, como siempre un placer leerte, y como no a mi querido muchacho Tbs, te he echado mucho de menos, bueno ya nos contarás que ha ocurrido con tu ordenador, un abrazo puentevejero, y también para ti, Noruca, la paz del foro, y para ti Seda la sensibilidad, Gandolfini la genialidad, Ansap increíble como sacas de donde no hay, porque el capítulo de hoy no ha podido ser más soso y tu has sacado tela para cortar no un traje sino tres, Peke, me encanta tu defensa a muerte de nuestro Martín, Heart, me ha encantado Luminier, no los conocía, tiene una música fresca y atractiva, Miru, tus comentarios y puntuaciones certeros, Matusa, ¡ ay ¡ que poquito te gusta Candela, pero bueno quizás sea por tu inmenso amor a la partera lo que te hace recharla de plano., y para todos los que están de vacas, Elfh,Keana, Anh, para los ausentes, Margmm ( ¿ nos lees por lo menos?) Pajua, ¿Como está nuestro pequeñin?) Iris, Cristina, Lamaras, Juan, Jota, Mmp, que si estuviste con nosotros ayer, ¡ en fin ¡ de la A la Z recibid un abrazo muy muy fuerte de esos que le gustan a Heart y a mi también.

Capítulo : Humm..........

María tiene dos baúles llenos de ropa humm......?

María, sale a veces con el pelo más corto y otras con el pelo más largo humm.......?

María, mira con más arrobamiento el huevo kinder que le ha regalado su maridíto, que la cruz que le regaló Martín hum.......?

María, no me ha hecho caso y le va a dar una oportunidad al malnacido, no sé para que he gastado tiempo y me he estrujado la sesera humm.....?

Tres días, tres, para que Mateo se sincere con Martin y contarle que el tal Celso es un demonio, algo que ya sabíamos humm........?

Martín es indigno de llevar ahora la sotana, por los pecados del pajarraco humm..... ?

Anibal, sabe del lío que tienen su hermano y Rita y se empeña en que esta no le acompañe a la capital, y con ello lanzándola a los brazos de Isidro humm.......?

Interés excesivo de la doña por el pequeño Moises, bien dice el dicho que cuando el diablo no tienen nada que hacer mata moscas con el rabo hum.....?

La puerta de la confitería no tiene cerradura, pero la abren con llave humm......?

Quintina la horma del zapato de Dolores, cuanto aguantará en el colmado humm........?

Hipólito y Pedro otros desatino más para añadir a su Curriculum humm......?

El cambio de humor de Candela hacia Tristán de un día para otro ¿ le estarán jugando las hormonas una mala pasada? humm....?

Jacinta, perdón, que se vaya al carajo de una puñetera vez, y no me gusta hablar mal hummmmmmmm..................

Aurora un pasito p´alante, pero que la van hacer dar veinte p´atrás hum.......?

Rosario se debe haber enterado en off que Martin se ha marchado, y está tan fresca hum......?

El capitán ni un chavo para el tratamiento de Anibal un poco rasca ¿no? hum........?

Dolores con el TOC del orden y la limpieza,pues que se venga ami casa y me la de un repaso, que con los calores no tengo ganas de na, na más que de morirme ( chascarrillo) humm......?

Con las ganas que tengo de conocer a Chelo y van y me traen a la tal Ernesta hum....?

Y después de tantos hum......? yo no sé de donde saco las ganas para seguir viendo esta novela hum....?

¡Claro y meridiano¡ por entrar todos los días un ratito para seguir enriqueciéndome con vuestro buen hacer. Buenas noches y dulces sueños.

kneta
kneta
12/07/2013 02:44
Buenas noches

Capitulo sin pena ni gloria,

Un abrazo amoroso para tod@s mis chic@s de mi rincon favorito

Que descanseis, DULCES SUEÑOS ZZZZZZZZZ
alegria21
alegria21
12/07/2013 14:24
Seda: Creo que esta niña no va a escarmentar en la vida. Como siempre, un diez para tu comentario, y desde aquí también un homenaje a esa gran mujer y profesional que nos ha dejado Concha García Campoy. Un abrazo amiga
Noruca5
Noruca5
12/07/2013 15:36
Buenas tardes.

Me uno al sentir como perdida irreparable la muerte de Concha García Campoy , una gran comunicadora a en todos los ámbitos periodísticos, siempre la recordaremos por su buen hacer y su sonrisa.

También al homenaje a un hombre sin igual Nelson Mandela , modelo de vida y obra, consiguió unir a un país dividido, dominado por una minoría blanca para ello tuvo que pasar largos años en la cárcel que le dejaron secuelas físicas. Sus frases son para enmarcar pero como me tira mucho el mundo de los niños, elijo...las de educar y sobretodo ...se ve como es una sociedad por como trata a sus niños, Seda cuanto te agradezco que lo pongas nunca debemos perder las ideas positivas, son las que mueven el mundo, hacen que gire y se transforme.

Gracias Seda por traernos estos dos modelos de personas que nos hacen creer mas y mejor en el ser humano

Alegría tu comentario en forma de HUMMMMMM! Que risa con el de que Maria mira al huevo Kinder con mas arrobamiento que a la cruz de Martin , fina ironia . Me ha encantado casi coincidimos en lo que vimos en el capítulo de ayer, tu forma de comentarlo es súper original , me gusta mucho tu creatividad escritora un ole con ole y olė . La canción de Alaska siempre la he visto cañera, me hace bailar.

Seda , bravo , bravo me dejas boquiabierta con tu escrito, ordenando las ideas , buscando algo que de sentido a tanto sin sentido , pidiendo que mejoren las tramas pues no somos bobos , sabemos lo que queremos , ver un PV. que nos emocione con coherencia , no nos vale cualquier cosa. Las músicas como siempre me sorprenden que variedad cuanto sabes mi niña como cada día nos pones variedad y calidad un hilo musical sin igual , que recuerdos me trae Janis Joplin con su voz desgarradora , Donna Summmer y Tina Arena , Queen, Nacha Guevara su voz me eleva el espíritu , gracias a ti descubrí a Nina Simone una gozada . VIVA LA MÚSICA , ES VIDA.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
12/07/2013 16:32
Seda , mi tesoro más preciado que grande eres!

Se me olvidadaba darte la razón en las escenas del capitán , la de la confitería me dio mucha pena verle tan tímido , parado, dubitativo , ambiguo un querer dar el paso pero sus miedos interiores no le dejan, se esta dando cuenta que ha acogido y dado cariño a una extraña.

Por dentro tiene que estar otra vez desnortado como una peonza dando vueltas al asunto , se tiene que sentir muy mal consigo mismo, que no esta siendo capaz de ver al fruto de su gran amor , se tiene que sentir bobo de tan bueno como le decia Pepa, una pena lo que le están haciendo al personaje , caer en el pozo de la ignorancia.

Al mismo tiempo estar dolorido por hacer de sufrir a su verdadera hija , por haberse deajao llevar por los halagos de Jacinta , le cegaron tanta compresión y sus ganas de demostrarla su cariño , recuperar el tiempo perdido.

Se esta pasando con el personaje de Tristan como dices ayer la escena de la taberna era un pretexto para que hoy vaya a la confiteria a ver que pasa con Candela y para que discuta con ella, està siendo víctima de su propia ingenuidad , se deja llevaron los acontecimientos , no tiene iniciativa , le está metiendo en secuencias para rellenar un capítulo.Un abrazo de mil colores.
Noruca5
Noruca5
12/07/2013 17:08
Buenas tardes.

Tb, mi niño te va a venir muy bien escribir lo que te pasó sacar lo que llevas dentro, poner nombre a lo que sientes , te ayudará a verlo desde otra perspectiva, te dará luz para aclararte con lo sucedido para buscar una salida , lo mejor mi niño es que el fuerte disgusto va pasandose aunque el poso que ha dejado puede provocar un situacion esquistada , una convivencia insufrible , està claro que vivir con tu padre no es fácil y apartir de ahora peor, el cariño brilla por su ausencia, solo te pido que intentes tranquilizarte emocionalmente , sabiendo como es tu padre, por tu parte que haya por lo menos cordialidad , respeto, dale una lección de educación.
Gracias por tener tanta confianza en nosotros y abrir tu mundo sentimental de par en par, mi niño eres capaz de salir de està con la cabeza bien alta aunque lo peor el coste sentimental como tu te sientas. Un abrazo de mil colores.

Hasta luego
MiruAnonimo
MiruAnonimo
12/07/2013 17:22
Tbs, sin duda este foro sin ti no es lo mismo, y tu ausencia se nota muchísimo. Pero más aún que tu ausencia me duele el calvario por el que estás pasando, pues por lo poco que te conozco sé que es lo último que te mereces.

Sabes que tienes todo nuestro apoyo, y que mientras puedas acceder a este foro vamos a estar cuando lo necesites para tratar de sacarte una sonrisa.

Por mi parte, aquí tienes un amigo, y si necesitas algo haré lo que esté en mi mano.

Tú no te rindas ni te resignes, que nunca se sabe cuando la vida te da un golpe de suerte. :)
ansap2011
ansap2011
12/07/2013 18:49
También es casualidad que la misma semana en la que se destapa el tema de la corrupción protagonizado por Celso, salte a la primera plana de la actualidad unas declaraciones del polémico presidente de la conferencia episcopal española, relativizando este tema de alguna manera y convirtiéndolo en algo universal, lo que en la práctica parece una justificación. Vale que en este caso se refería a la corrupción política española, pero creo que es aplicable a todos los sectores, y no sólo al político. Salpica a todo el mundo, incluido a la iglesia. Y solo falta mirar a los periódicos para leer noticias al respecto.

Hola, buenas tardes
Esta introducción me ha venido bien para volver a hablar del tema de Martin y Celso. Si, ya sé que parece que me estoy radicalizando en este tema, y puede que sea así. Pido disculpas de antemano por ello, pero es que me puede la indignación. Aunque tengo que aclarar que me puede por la corrupción en general, no por ningún colectivo en concreto.
Y me puede que un tipo que ha pretendido dárselas de defensor de la moral y de la verdad, sea en realidad la más mezquina de las criaturas, capaz de quitar el pan a los pobres para satisfacer su ambición,….. En realidad de infringir todas las reglas que un día prometió cumplir.
Lo peor es que entiendo que Celso ha tenido las manos libres para sus desmanes. No creo que nadie fuera a auditar sus cuentas a una remota misión perdida en el Perú y además han dejado entender que tiene cierta influencia en las altas esferas, por lo que se supone debe gozar de la confianza de sus superiores.
Lo que no entiendo, al igual que se pregunta Noruca, es para qué ambiciona el dinero. No parece que sea para vivir con comodidad (al menos aparentemente). Me imagino que es para comprar favores, pero aún así no justifica que durante años haya retirado lo que Mateo ha calificado como ingentes cantidades de dinero, para conseguir unos propósitos que parece que sólo eran llegar a tocar el poder, con el concurso de Martin.
Tampoco entiendo mucho que éste se sienta avergonzado y además responsable de ello. Sólo era un niño que fue manipulado y dejado sin ningún otro referente que el que suponía la gente de la misión, un espacio cerrado y sin mucho contacto con el mundo. Y mucho menos con otras visiones de la realidad. Supongo que de lo que se trata es que se siente culpable por haber estado a punto de hacerle el juego al pajarraco.
Otra cosa es su supuesta vocación. Sin conocer otro mundo que el religioso, Martin tampoco ha podido plantearse otras opciones. Ha sido cuando ha regresado a la que se supone civilización que ha podido constatar que hay en él otra parte que desconocía: la de hombre. Y ahora tiene todos los elementos de juicio para valorar si el ser cura es algo que le ha sido impuesto o es realmente lo que quiere hacer.

Hoy no he podido escribir más, porque no he podido ver el capitulo. Así que mi comentario va a ser de lo más corto, porque tampoco me quiero meter en berenjenales (y a lo mejor lo estoy haciendo igualmente). Y si me remito a los avances de ayer, tampoco puedo deducir mucho más que lo que ya se ha dicho sobre María, la doña o Aurora.

Edito: tachan , tachan !!! Al fin las palabras mágicas!! : "Es mi decisión irrevocable colgar los hábitos"!!!
Y esto después de tres días de penitencia sin poder hablar (eh , pecadoras ??) . ¿Ahora a quién iremos a confesarnos?
anhqv22
anhqv22
12/07/2013 19:00
Buenas a todos, hoy me he tragado toda la semana de Puente Viejo, mañana me voy 10 días más de vacaciones, y hoy me he pasado para leeros y saludaros, no voy a hacer un ranking ni nada, solo decir que los Mirañar (excepto Dolores), Tristán, Aurora y Candela son los personajes que mas me han gustado estos días. Aunque han sido capítulos bastante flojitos.

Me han encantado vuestros comentarios, MIRU esta semana no he podido estar mas de acuerdo con tu ranking! Y los demás me habéis encantado también.

Pero ha habido una cosa que no me ha gustado. Cuando os he leído me he dado cuenta de que TBS, no habías escrito nada, y la verdad es que se nota mucho tu ausencia, y tus grandes comentarios. Pero cuando has escrito sobre las razones y sobre tus días la verdad es que me he quedado sin palabras. No te mereces nada de esto. Tu te mereces ser feliz, disfrutar de la vida! Y cuando has dicho que te podrías quedar sin casa, y que no entrarías más en el foro, ya no sabía que pensar. Me he imaginado en toda esa situación, con mi padre y mi madre lejos, sin casa, y todo, y me he entristecido muchísimo. Me siento muy agradecido de que nos hayas dicho a todos nosotros que nos quieres tanto y que estas tan contento de habernos conocido, lo mismo nosotros contigo. Te queremos, y aunque no estés en el foro cada tarde, te segiremos queriendo, nunca te olvidaremos. Aunque no te haya visto la cara, ni haya hablado contigo en persona, ya te considero uno de mis mejores amigos, y no te cambiaria por nada. Y no me gusta nada verte así, y si pudiera hacer algo te prometo que lo haría, por ahora solo te puedo dar todos los ánimos del mundo! Eres una persona increíble, no lo dudes. Y como muy bien has dicho, puede que tu padre gane unas batallas pero sigue luchando y ganarás la guerra.

Bueno, adiós a todos, y gracias por desearme unas buenas vacaciones, sois geniales!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente