FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Gandolfini69
Gandolfini69
10/07/2013 14:13
SEDA… BRA-VÍ-SI-MO. Tu carta a Tristán es de lo más bonito que he leído últimamente. Has estado sublime y maravillosa. Está claro que cuando te refieres a Tristán, las musas desembarcan en tropel sobre tu teclado y todas juntas os lo pasáis en grande. Se nota.

Con respecto a lo de "Amar es para siempre", nunca la he seguido, ni en TVE ni ahora en A3. A lo más que llego es a pillar cuatro datos sueltos y poco más. Tan solo me suenan algunos personajes, como Manolita y su suegro (por un momento pensé que era Anasagasti reconvertido en actor) y al guaperas que casi empapelan por el asesinato de sus padres. Eso sí, lo poco que he visto me parece más razonable y sufrible que nuestra querida e insufrible ESDPV. Lo de la actriz de mi avatar (Sara Casanovas) es tan simple como que hace unas semanas la descubrí por primera vez y quedé "deslumbrao" por su belleza. Pero poca cosa puedo añadir acerca de su personaje, salvo que es abogada.

¿Por qué siguen llamando Gonzalo a Martín? Empiezo a temerme que tal cosa no sea un mero despiste. A buen seguro habrá alguna razón, y posiblemente no sea de nuestro agrado.

Y algo parecido me temo con respecto a la revelación de la identidad de Aurorita. Si lo pensamos, la basurienta alianza que los lionistas han pergeñado entre la doña y el engendro de Jacinta tendrá una misión que cumplir, sea cual sea su contenido. Me temo que hasta que esa tramilla no se desarrolle la solución del caso Aurorita seguirá atascada.

Como casi todo el mundo, me voy unos pocos días de vacaciones. Pero al contrario que la mayoría, en vez de poner rumbo la costa, me voy derechito al centro, a pasar unos días en Madrid, aprovechando que la capital se debe haber vaciado en un millloncejo más o menos, y da gusto pasear por sus calles animadas pero más desestresadas.

Hasta la vista. Chao.

Cuídate TBS. Recuerda que la felicidad es un estado interior de la persona, un modo de ser de cada uno de nosotros, un punto de vista que podemos elegir voluntariamente. La infelicidad en muchas ocasiones no es más que la resistencia que oponemos a aceptar los cambios. No permitas que los contratiempos externos derriben tu mundo interior. Lo de tu madre, por triste que sea, es cuestión de tiempo. Ya vendrán tiempos mejores. Y tu propia madurez los forzará a que vengan más rápido y más a menudo.
alegria21
alegria21
10/07/2013 14:41
Dice Mmp, que por qué Martín ha puesto tierra de por medio, sin despedirse de su padre, de Rosario, de Candela y de todos sus seres queridos, pues sí es chocante, que abandone en estos momentos a su recien encontrada hermana, ella precisamente que ha vuelto al descubrir que su hermano, él, vive y que necesita de su apoyo y su cariño para desenmascarar a la perversa de Jacinta, pero creo que antes de darte a los demás de ayudarles y de darles amor, tiene uno que quererse a sí mismo, y poner orden en su vida. El despedirse de su padre seguramente hubiera dado al traste con su decisión de marcharse. Es duro, lo es, y más aún sabiendo que quizás no vuelva a verle más, pero muchas veces el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Seda: OLE,OLE Y OLE tu carta a Tristán para enmarcarla. ¿Veis? si solo con leer estas maravillas merece la pena estar enganchada a este PV.

Hasta luego, besitooooos
Gandolfini69
Gandolfini69
10/07/2013 14:58
Entro un instante para hacer un brevísimo apunte

ALEGRÍA… todo lo que dices está lleno de sentido. El corazón y sus irracionales razones pueden llevarnos a tomar pésimas decisiones.
De todas formas, con respecto a la marcha de Martín mi punto de vista está más próximo al de aquellas foreras que están perplejas ante el hecho de que Martín no se haya despedido de su padre, máxime si tenemos en cuenta que él mismo ha considerado la posibilidad de que su marcha pueda ser definitiva, para toda vida. No me entra en la cabeza que, habiéndose desarrollado un afecto tan profundo, honesto y bello entre Martín y Tristán, el hijo haya partido sin darle un último abrazo a su padre.
Aunque, como ya intuyera HEART (que puede haber puesto el dedo en el centro de esta llaga) ¿para qué iban a organizar un carrusel de despedidas intensísimas, si la marcha de Martín estaba destinada a durar 5 minutos?
matusa1960
matusa1960
10/07/2013 16:32
A las buenas tardes puentever@s! Solo entró un momentito,como ya sabéis yo no soy una asidua comentarista,sólo suela aportar alguna opinión.Ultimamente estoy bastante alicaída con el rumor de la marcha del capitán,era su personaje el que me hacía ver cada día los capítulos y el que me mantenía la ilusión de que un día Pepa volviese(sólo para cerrar la historia y me conformaba),pero como soy bastante incrédula(soy como santo Tomás) aún sigo aquí,pero sin emocionarme demasiado.Sin ir más lejos ayer en la escena del accidente del capitán,la reacción de Candela no me gusto nada,demasiado rápida.Y entiendo que era así para demostrarnos lo mucho que quiere a Tristán,pero para mi la pifió(la interpretación fue poco natural);lo siento pero cuando has tocado el cielo con las manos(interpretación de Pepa) las copas de los árboles no te parecen suficientemente altas.

Bueno,no tenía que comentar y mira,vuelta la mula al trigo.Hora sólo quiero felicitar a seda por su preciosidad de carta y por dedicar el "quedaté(stay)" de Rihanna al capitán,y es que esta canción es sublime.Y hablando de cosas sublimes,me ha encantado y además la suscribo letra por letra,la disertación de gandolfini,me quito el sombrero.Hasta pronto y feliz verano a tod@!
lamaras57
lamaras57
10/07/2013 17:28
¡Bravoooooooooooo Seda!, me has dejado anonadada,precioso tu comentario lleno también de tu sensibilidad, Heart, Ansap, Noruca, Gandolfi, Peke,Alegria,comulgo totalmente con todo lo dicho por vosotras, cada una habéis puesto un poquito de todo lo que yo pienso, ya solo nos queda esperar que algún día nos hagan un poquito de caso y nos den lo que nosotras esperamos.

Mi recuerdo cariñoso para Margmm que se te echa mucho de menos, Siberina ,¿que tal el verano?, con esta tierra nuestra imagino que estarás tan derretida como yo, keana, keta, imagino que también estaréis de vacaciones, Tbs, hazme caso aprovecha el verano, sobre todo se feliz, no dejes que te venza el desanimo, acuérdate, siempre hay alguien que lo esta pasando mucho, mucho peor que tu, fíjate en lo bueno que tienes, que seguro que es mucho y olvídate de todo lo que te hace daño,haz nuevos amigos, y hazlo deprisa....... que el verano se acaba pronto.

Besitos y achuchones para todos y todassssss
heart2011
heart2011
10/07/2013 17:30
Entro un momentillo que me voy volando, para dejar constancia de mi admiración por el foro y sus gentes. Gandolfini, siempre tienes como Aurora, un verbo fácil, y como ella le dice a su padre, parece que supiste sacar provecho de las enseñanzas del colegio al que te enviaron tus padres. Pero es que además, cada mes debes hacer formación continuada, pues te superas cada día.
Siempre espero otro apartado mas alla de la última línea. Nunca cansas y argumentas muy bien. Un placer leerte de nuevo. Imposible no estar de acuerdo con lo que dices. Objetivo y evidente. Un saludo.

Tambien quería decirte mi querida Seda que tu carta ha estado increíble. Como se nota que en cada línea le has puesto corazón y mucho cariño. Cuanto admiras y quieres al capitán!!!! me sacas suspiros y se me humedecen los ojillos (nunca mejor dicho jajajajaja) al leer ciertos pasajes y alusiones. Derretida me has dejado. A ver si los que mandan respetan tanto al soldado como tú. Gracias por tu sensibilidad y arte.

Habra que escribir otra a Maria. La pobre esta desnortada y mas despistada que un pulpo en un garaje. Además, los que la guionizan tampoco parecen apreciarla mucho. Un dia me pongo.

Besos para todos. Hasta mañana.

Bravo Alegria, siempre con ese toque social, reivindicativo, justo y cabal, con gracia y salero. Un abrazo.
Matusa, un cariñoso saludo. Una nostálgica mas.... Si es que hay que entender que lo que hubo fue grande.... verdad?

Como no podia ser menos, una cancion de Lumineers que oire en un rato

Noruca5
Noruca5
10/07/2013 17:37
Buenas tardes.

Ayer veía el foro un poco vacío , hoy me he emocionado mucho con la carta de Seda al capitán, es preciosa, que bonito le hablas desde la compresion de su mundo interior , su derrumbe emocional con la muerte del amor de su vida, arrastrando su pena sin poder cuidar de su hija ahora el destino se la devuelve no sin la dificultad añadida que no la reconoce y en su lugar está dando cariño a una impostora .Seda el resto de tu carta es maravilloso dando la solución al problema , utilizas un lenguaje poético de sonoridad sentimental muy bien desarrollado, expresas las sensaciones como un libro abierto con las páginas en blanco que tu rellenas con maestria inigualable , expresar tan bonito te sale porque como dices quieres mucho al capitan y el amor ve el interior del alma clara y transparente . me ha encantado , me la guardo , es para enmarcarla , un canto al amor precioso .Gracias por mi Aute y su " inocencia " Carlos Cano , Maria Dolores, Serrat... Mi tesoro más preciado me has alegrado el día porque leerte ha sido una delicia, bocata di cardinale.

Gandlofini, poner los puntos sobre las íes , es tu fuerte , te leo y aunque digas que pones muchas letras para explicarte todo està en su sitio , te entiendo perfectamente , la conclusión simplificada de que está etapa de PV. nos està dejando una historia de amor iniciada sin desarrollar la de María y Martín porque lo han dejado para este otoño, también lo han hecho para no repetir el patron de la historia del amor de Tristan y Pepa siempre y a pesar de los tremendos impedimentos desde el inicio demostraban su amor incondicional . Con María y Martín hubo un principio rápido, luego un paron y despues tímidos acercamientos. Lo bueno està por llegar el hecho de que Martín sea cura lo ha alargado todo, hay una línea que los lionistas no se han atrevido a traspasar , respetar el celibato. El guión a veces es lo de menos en estas serie tan largas , lo que importa es presentar a los personajes con sus sombras para que se hagan fuertes gracias al duelo sostenido con aquellos a los que se enfrentan caso Tristan con Jacinta, Martín con Don Celso, Fernando, María con Fer , Soledad con Olmo , la doña con Rai, Lucero Aurora Pepita con Jacinta , la doña ...y sacar a la luz los tesoros más secretos , oscuros , escondidos y preciados de los dolores familiares. Hacen las tramas en función de complicar al vida a los personajes.
Gandlofini , vas alrevés del mundo al centro en vacacions , te recomiendo la exposición de Pisarro en el Tyssen y la de Dalí en el reina Sofía , iremos a verlas el sábado.

Alegría que penita me daba cuando te leía anoche echar de menos a Martín , me acordé de tí cuando le vi solo andando por el río sin su bicicleta, tranquila que como dices se ha ido sin despedirse porque su mente esta dando vueltas para cerciorarse de que Don Celso ya no le manipule mas.

Matusa , te entiendo perfectamente, todo està por demostrar y ver , hay cosas que nunca serán iguales por mucho que quieran imitarlas , que tengas una estupendas vacaciones.

Miru , me ha gustado mucho el por qué te gusta la serie , lo de los villanos es muy interesante , son ellos realmente los que con sus maldades aúpan a los buenos a héroes, es cierto el desarrollo de sus vilezas es más interesante que el final mismo.

Ansap gracias por la foto del patio donde nos ensimismanos con un Alex sencillo y natural como me acuerdo de lo que nos contó y de vosotras , sin vosotras no hubiera ido.

Peke , que gracia coincidimos en lo del bebé , es que Emilia tiene una varita mágica.

Mariola , te desvelas y sacas a pasear unas ideas deslumbrantes llenas de coherencia pero mi niña la lógica puentevejera para por otros derroteros.

Hasta luego este foro es una maravilla, es un gustazo leer vuestros comentarios sensibles, agudos , inteligentes hechos con respeto , elegancia y muy bellos cuando los leo , son un bálsamo para mi mente y mi corazón. Demostráis día día que debatir es expresar ideas sin buscar subjetivismos dañinos , el nivel dialéctico es encomiable. No cambies nunca.
ansap2011
ansap2011
10/07/2013 18:33
No me lo puedo creer! Un huevo de Fabergé, un lujo solo al alcance de algunos y algo tan superfluo como innecesario, parece que va a ayudar a inclinar la balanza a favor del hp.
Colocando al mismo tiempo a María como una caprichosa y superficial chica.
Buenas tardes
Antes de entrar en materia quiero descubrirme ante la reflexión de Gandolfini. Llevo días dándole vueltas a lo mismo, pero incapaz de ponerlo en palabras. Hoy me había levantado con el ánimo de intentarlo, pero Gandolfini ya lo ha hecho por mí, y seguro que por much@s más. Y tengo que decir que no creo posible que ni me hubiera acercado a expresarlo con la maestría con que lo ha hecho él.
Pienso que está en lo cierto por lo que respecta a que la relación de MARTIN y María está pensada para ser imposible.
Por ello mi dilema.
Si, sé que MARTIN (voy a seguir poniéndolo en mayúscula, porque no hay manera de que dejen de llamarlo Gonzalo!!) ha de volver a PV porque allí esta su padre , su hermana y su familia, y les debe ante todo una explicación. Y porqué, ¡que caray!, tiene que estar con los suyos. (Bueno, y porqué es uno de los protagonistas y sin él los episodios parecen faltados de acción) Pero no sé si debe volver para ver como María se ha rendido a los convencionalismos, sin luchar lo más mínimo, cuando tenia todos los ases.
Tampoco voy a descartar su parte de culpa en la situación, y su poca decisión cuando pudo cambiarla. Pero ya ha reconocido su error. Por ello espero que reanude su vida y que además lo haga como seglar, colgando los hábitos. Y que se busque una buena chica y forme su propia familia.
También que ponga fin a esta historia imposible.
Si puede que le/s duela un tiempo, pero éste acabará por mitigar este sentimiento. “No hay mal que dure cien años “dice el refrán. Y lo creo sinceramente. Incluso un amor tan sublime y apasionado como el de Pepa y Tristán lo ha conseguido. Si, sigue ahí, pero ya no duele tanto, y Tristán ha conseguido levantarse y continuar su camino.
Pero tengo que decir que, a pesar de ser critica con María, me duele su situación. Al fin y al cabo se supone que sólo tiene dieciocho años y que a pesar de lo que ha sufrido, sigue haciendo y que si nadie lo remedia va a hacer por los siglos de los siglos, su experiencia de la vida sigue siendo poca por lo que se refiere a perspicacia y a conocer a las personas. Además está siendo manipulada y empujada a esta existencia oscura e infeliz. Algo que nadie en su entorno es capaz de ver. Quizás sólo Mariana, pero ésta también ya se ha rendido.
¿Es que no hay nadie capaz de echarle una mano? Ya no digo sus padres, que si antes no se enteraban de nada, ahora encima andan en un universo paralelo con el bebé. Ni siquiera interactúan con su hija.
¿Pero porque María dice que no puede hacer nada más?
Vamos, que pregunte en los foros y le van a dar la respuesta en un santiamén.
Pero ya sabemos que la lógica no funciona en esta serie. Así que no voy a extenderme más en este tema.

Ya que MARTIN está pero no está, me voy al otro hombre de mis entretelas, que por fin parece que está despertando de su letargo. Parece que se va desprendiendo de la niñata, y al menos nos permiten ver algunas escenas sin que la lleve adosada.
¿He de decir que cada vez más me asquea verlos en esta situación? Hasta el mismísimo echarpe que lleva la niñata ha empezado a molestarme, y esto ya empieza a ser irracional.
A lo que iba…
Tristán está cambiando y creo que necesita ver a Aurora para cerciorarse de que su corazón no le esta engañando. Pero aún falta algo que le haga abrir los ojos y disipe sus dudas. Y no creo que sea nada que venga del internado, que ya se cuidará Jacinta, con la complicidad de la doña, de que no llegue a su destinataria. Por lo que no voy a poner esperanzas al respecto de esto.
Creo que fue Heart quien lo dijo. Ha de ser Tristán quien descubra por sí mismo a quien tiene alojada en el Jaral. Y no creo que tarde mucho, porqué Jacinta, acorralada y ahora encima manejada por la doña, no va a tardar en cometer un error que permitirá descubrirla. Por cierto, en el tema de los tablones ya comenté que me parecía irrisorio que, estando el andamio en medio de la plaza, nadie se hubiera percatado de la acción de Jacinta. Pues parece que Mauricio si lo vio. Y como él podía haberlo hecho alguien más.
De momento tendremos que contentarnos con ver a Tristán interactuando con Aurora de vez en cuando , aunque no dudo que cada vez serán más las ocasiones en las que podremos verlos juntos. Y me gusta como está llevando el tema Aurora, aunque tod@as sabemos que podría hacerlo mejor (pero hay que alargarlo. En fin…). No es como la blanda, mojigata y remilgada niñata que le ha nublado las entendederas a Tristán, sino una chica con una personalidad fuerte y definida y que no se deja amilanar por nada. Que es capaz de decir lo que piensa y a quien sea. Y que no se lo va a poner fácil a su padre. Pero en ello radica la gracia (si es que puede tenerla). Tristán tendrá que ganarse a su hija, y será bonito ver como cimentan su relación, que además así será mucho más fuerte.
Y en este devenir, espero que Tristán encuentre por fin la paz. Con sus hijos MARTIN y Aurora, con los suyos, y ¿quién sabe?, quizás incluso pueda llegar a recomponer los lazos con Candela. De hecho parece que lo que los separaba ya está desvaneciéndose (vale, que la impostora sigue ahí y sigue habiendo un obstáculo) pero hoy algo se ha avanzado en ello. Parece que por fin Tristán se está dando cuenta de quién le quiere realmente y de quién le esta coartando su vida.
Aunque, como dice Heart, su nobleza le siga impidiendo ni siquiera pensar en la posibilidad de que se este equivocando con la que hasta ahora ha creído su hija.

Bueno, voy dando tumbos y me he dejado a MARTIN hablando con su amigo de las misiones. Aunque de hecho no hemos avanzado nada en ello, porque aún no sabemos qué pasó realmente allí. Pero, por lo que se vislumbra, nada de bueno, al menos por lo que respeta al pajarraco. Y que no dudo va a ser determinante para el futuro de MARTIN.
Pero tendremos que esperar otro día para saber que sucedió.
ansap2011
ansap2011
10/07/2013 18:33
Y lo dejo aquí, porque no recuerdo nada más del capítulo. Aunque de hecho me pasa como a Heart. Me salto tantas escenas que tampoco me sería posible.
Bueno. Si quiero decir algo más. Es sobre el retrato descarnado que se hace de lo que suponen las clases sociales. Porque mientras por un lado unos se mueren por falta de recursos, otros los dilapidan en tonterías. Con el dichoso huevito, Aníbal seguro que podría costearse los reconocimientos, el tratamiento, y aun sobraría.
Besos

Alegría, Gandolfini. Habéis sacado otro tema a relucir y también tengo que alinearme con vosotros. Suscribo vuestra indignación y la de mucha gente, sobre lo que lleva a la lenta agonía de todo un entorno cultural que con unos recortes brutales y un IVA disparado, está dejando a toda una generación (o a varias) sin referentes, y a un montón de personas sin trabajo. Y no solo actores, sino desde directores o técnicos al acomodador de un cine.
Y sin cultura, ¿qué es de un país?

Seda. De tod@s es conocida tu especial e inigualable sensibilidad, pero es que hoy me has dejado sin palabras con tu preciosa carta a Tristán. Gracias por ser así y permitirnos gozar de ello.
crisauro
crisauro
10/07/2013 19:08
¡Holaaaaaaaaaaaa, queridísimos todos!,

ya estoy de nuevo en casa, después de mis vacaciones que, aunque no las he disfrutado todo lo que me hubiese gustado, doy gracias por haberlas tenido.
Se me presenta un verano largo y complicado pues desde hace unos veinte días tengo una nueva medicación que, de momento, me está resultando difícil de llevar. Imagino que, como siempre, será cuestión de paciencia y buena voluntad.
Por otro lado, mis chiquillos están en casa y las toallas y los amigos campan a sus anchas y, aunque entra dentro de la normalidad, en mi caso, se hace difícil de llevar, aunque procuro hacerlo lo mejor que puedo.
El calor ha llegado y la sesera se me ha derretido y las varices, propias de la edad, no me sostienen.
El marido, como sabe de mi aprecio por cierto capitán, jajajaja, está muy pesadico, será por los mosquitos.
Con todo ésto, os quiero decir que, de verdad de la buena, no me quedan casi fuerzas para ná de ná. Me conformo con seguir viendo nuestro querido despropositao Puente Viejo, al que ya me une más el amor propio que la coherencia y el sentido común, y si me queda algún ratejo seguir leyendo vuestros magníficos comentarios y ocurrencias, escuchar la música que me guste, aprender de lo que ignore y seguir manteniendo las grandes amistades que aquí he hecho y a las que estoy muy agradecida por todo el bien que me han hecho.

SOIS MUY GRANDES, OS QUIERO UN MONTON.

Perdonadme por este abandono, aunque, de corazón, estoy con vosotros, SIEMPRE.
Noruca5
Noruca5
10/07/2013 20:34
Buenas tardes.

Crisauro , me alegra tu vuelta , verte en el foro es una señal de que te seguimos importando, cuídate mucho mi niña que vales un Potosí solo con unas cuantas palabras ya nos traes tu señas de identidad l la espontaneidad.

Llevo unos cuantos comentarios recogiendo la estela que deja Ansap , hoy sigo dices que ..."Martin se busque una buena chica y forme su propia familia " no me lo creo será que pides un cambio drástico en su relación con María ? Tu proposición està en contradicción total con lo que se supone una historia de amor romántica en la que los enamorados tienen que luchar contra todos y contra los obstáculos para que al final salgan fortalecidos como personas y venza su amor , lo comparas con la historia de amor del Capitán y la Partera, està si culminó , se casaron fueron felices por poco tiempo y tienen dos hijos maravillosos aunque el final fue tremendamente trágico,su amor se consolidó , Tristan se quedó tocado , hundido y después de 16 años esta en camino de recuperar a su hija.lo que dices de que se busque una buena chica y forme una familia suena a apaño a matrimonio sin amor.

María y Martín, quiero que esta pareja pueda quererse como decia Tristan a Pepa cuando descubrieron que no eran hermanos "sin tapujos" eso es precisamente lo que está intentando Martin, descubrir lo que le ata a su pasado, para aclarar su destino, sabiendo lo que le pasa a don Rafael por fin se librará de la atadura moral y emocional que le une a su vocacion sacerdotal , es un debe que contrajo por lo bien que lo habia tratado, si ya no está quien tan bien le hizo, su mente se abre a nuevas perspectivas para dejar pasar otras ideas nuevas , pasar página mental para poder vivir nuevos episodios , antes de empezar una nueva vida Martín debe liberarse de todo lo que le sobrecarga la mente y que no le deja recibir nada es como lo que sucede cuando quieres llenar una taza primero hay que vaciarla, Martín tiene que vaciarse de las malas experiencias que le han generado dolor y sufrimiento.

Confio mucho en la visita de Martin a Mateo, es clave lo que le cuente para que empiece a quitarse la culpa y tome la decision mas importante de su vida por el mismo, por María que viendo a su amor imposible , en la lejanía , va a entrar directa en la cueva de lo horrores como cordero degoyado , necesita una prueba de amor contundente y definitiva , espero que Martín se la traiga , antes de que sea demasiado tarde , quiero verles amarse , querererse como dos locos enamorados.

Dolorida la hija, Lucero Aurora Pepita, aunque su padre agradecido la diga unas palabras bonitas " la fortuna me sonrió para toparme contigo " ella le lanza el dardo envenenado, un reto para que la reconozca hablando " de las mañas que carece su no hija" a ver si reacciona, dolorido el padre porque es hablar de Jacinta, se pone en guardia , a la defensiva, Tristan se encuentra en lo que se llama la zona de confort, no quiere cambios, acepta la estabilidad que ha conseguido , por muchos mensajes que le envíen para que salga fuera , se atreva a mirar y no se conforme con lo que tiene, que se arriesgue a reconocer que se ha equivocado pero tiene que ser el mismo el que quiera verlo serà una llamada interior, algo que sea muy evidente que le recuerde a Pepa , que case con su hija Pepita y solo con ella para decir me atrevo y diga me he equivocado, los demás lo están intentando pero Tristan es el dueño de su mente y de su corazon , tiene que salir todavía algún detalle que le convenza único e irrepetible , algo que una Luecero Aurora Pepita a su padre y a su madre.

La democracia no ha entrado en la casa de los Mirañar , eran tiempos en los que en casa de los suegros manda la suegra en cierto modo eso es así porque Quintina vive con la familia de su marido l donde antes y ahora la nuera ni pincha ni corta , eso no quita para que Quintina intente hacerse un espacio como todo en la vida primero es le conflicto de intereses y luego llegamos a un acuerdo , me gusta Quintina es una mujer decidida que quiere sentirse útil y tener su protagonismo en la familia recién formada la aconsejo como dice el refrán que el casado casa quiere , se independicen aunque lo normal era quedarse en cada de los padres y más un hijo único.

Las supersticiones , la maldicion de los Buendia , tema de la España profunda que dejò un país sumido por varias generaciones culturalmente y socialmente en un retraso atávico ademas de dejar aislados a muchas familias nos gratas , discriminadas serà bueno ver como resuelven este tema por lo pronto nadie quiere aportar dinero , la idea de las huchas es un fracaso , justo cuando Anibal cede para que sienta en propia piel que la solidaridad tambien tiene como rival la supercheria , los prejuicios de la gente, que no supera las costumbres heredadas, necesitan que venga Martin para limpiar las mentes . No es una contradicción que Aníbal quiera dejar colocado a Isidro en el ejército cuando si él se muere se quedaría con al granja , no se todo es muy raro.

Hasta luego
sihaymanera87
sihaymanera87
10/07/2013 22:07
Pienso que Aníbal una de dos, o le importa un comino morirse o está fingiendo, pero ya se verá.
alegria21
alegria21
11/07/2013 01:19
Después de leída y admirada la carta de Seda a Tristán, y ver el capítulo de hoy no puedo por menos que enviarle una pequeña misiva a María, la necesita, necesita que alguien la oriente un poco, no domino la bella prosa de Seda, pero intentaré que mis palabras encauce a esta niña a la que considero totalmente perdida y dejada de la mano de Dios.

Querida María::

No podía creer lo que estaba oyendo, cuando le decias a tu tita que no te queda otra opción que darle una nueva oportunidad a ese malnacido que tienes por esposo, simplemente porque Martin se ha marchado para no volver. Yerras y mucho, entiendo tu desconsuelo y tu frustración, entiendo tu sufrimiento ese que siendo tan joven gobierna tu vida y del que no puedes zafarte porque el destino, los hados, o como quieras llamarlo no te lo están poniendo fácil. Pero quisiera que reflexionaras y miraras en tu interior ¿realmente piensas que puedes dar una oportunidad a este ser que te ha violado, que te ha maltratado física y mentalmente? ¿ este hombre que puso en peligro la vida de la persona que más amas en el mundo hurdiendo una mentira y que no le tembló la voz para acusarle de un delito que no había cometido, hasta el punto de ser condenado a garrote vil? ¿realmente lo has pensado? ¿ no se te revuelven las tripas simplemente con mirarle y sentir su aliento ?

Tus miedos de que este ser vil haga daño a Martin deberían haber desaparecido, ya no está al alcance de su odio ¿ entonces ? ¿ a qué seguir aferrándote a normalizar una relación que es totalmente aberrante? ¿por qué necesitas creer que esta vez está siendo sincero? tu necesidad no es creerle sino en alejarle cuanto antes de tu vida, con Martín o sin él, tienes derecho a ser feliz, si no con una felicidad plena por no tenerle junto a ti, por lo menos de gozar de paz y tranquilidad. Te queda mucho por vivir, y el destino te puede deparar muchas cosas buenas, tirar la toalla con dieciocho años se me antoja de una cobardía y falta de arrestos que nunca te supuse. Demostraste ser una mujer madura , que mayor prueba de ello el gritar a los cuatro vientos que yaciste con un hombre a punto de ordenarse sacerdote sin pensar en las consecuencias que más tarde aquello te acarreó, fuiste valiente y antepusiste la vida del ser amado a tu propia reputación, y ahora te has empequeñecido de tal manera que no te reconozco, estás totalmente perdida, y te empeñas en hacer oir sordos a ese Pepito grillo que tienes por tía, Mariana, la voz de tu conciencia, ella te conoce mejor que tu misma, hazle caso o házmelo a mi, pero no te dejes enredar por algo que te va a hundir más en esa miseria en la que hace mucho tiempo te has acomodado.

Niña, piénsalo, recapacita y actúa con serenidad y con convicción, si no lo haces lo lamentarás hasta el final de tu existencia.

Perdona la intromisión, un abrazo de los buenos de los de verdad de los que nos gusta a todos los que componemos este rincón.

MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/07/2013 01:20
Hoy voy directamente con el ránking pues el capítulo no ha tenido mucha miga, aunque me parece interesante la trama de Martín y Mateo. Jacinta se libra hoy de negativos pues creo que solo ha aparecido en una escena y no ha estado especialmente desagradable.

-5: Francisca. Aunque no ha dado mucho mal tampoco, cada capítulo que pasa se hacen patentes las ganas de esta mujer de fastidiar a todo el mundo
-4: Alfonso y Emilia. Hoy los dos han estado al mismo nivel por lo que me ha sido imposible darles puntuaciones diferentes. Bien en la trama de los Buendía, pero sin embargo su comportamiento con el tema del bebé cada vez me parece más absurdo. Vale que el niño sea rebonito (como me gusta este piropo xD) y no quieran que acabe en un hospicio, pero es que su hija de verdad está en un lugar mucho peor y ni siquiera son conscientes. ¿La van a dejar más sola todavía? ¿Esta trama conduce a que María, sin Martín ni sus padres, se quede completamente en manos de la Doña y Fernando? Vaya disparate.
-3: Dolores. Especialmente fastidiosa hoy, tanto con el tema de Quintina como con el de los Buendía.
-2: Fernando. Tampoco ha estado nada desagradable, sin embargo me figuro que todo es parte de la maniobra para que María le dé otra oportunidad, asi que no puedo dejar de votarlo negativamente.
-1: Aníbal. Por eliminación, y por su maniobra de querer acelerar la marcha de Isidro.
+1: Tristán. Buen detalle el volver a darle las gracias a Aurora y también su acercamiento con Candela.
+2: Quintina. Como dije ayer, me gusta mucho que le plante cara a Dolores y se haga respetar.
+3: Hipólito. Me ha gustado mucho en sus apariciones, ha estado muy divertido, sobre todo con lo de los crucifijos y los ajos.
+4: Pedro. Me encanta ver a este hombre ejercer como alcalde. Como alcalde de verdad, y no como chucho de la Montenegro. Muy bien con Mauricio, y también me ha gustado su mediación en la discusión de Dolores y Quintina y su colaboración con los Buendía (aunque sea con perras chicas).
+5: Candela. Genial, me gusta que aporte ideas para ayudar a Aurora. Ideas, por cierto, bastante lógicas y coherentes. También muy buenos sus ardides para tener a Dolores contenta.

1. Martín +85
2. Aurora +74
3. Candela +74
4. María +62
5. Raimundo +45
6. Mariana +43
7. Rosario +42
8. Quintina +42
9. Emilia +28
10. Don Anselmo +18
11. Hipólito +18
12. Pedro +18
13. Alfonso +16
14. Isidro +3
15. Rita +3
16. Tristán +1
17. Mauricio -6
18. Aníbal -10
19. Dolores -22
20. Francisca -151
21. Fernando -155
22. Jacinta -193

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Candela se iguala con Aurora, Quintina con Rosario e Hipólito y Pedro con Don Anselmo. Alfonso baja hasta el punto de que ya es el que está peor colocado de los que están en la parte media-alta. Por otro lado, Tristán está por fin en positivo (aunque por los pelos) y Francisca a un pasito de Fernando.
Gandolfini69
Gandolfini69
11/07/2013 02:49
Buenas madrugadas mis queridas puentevejeras de pro… Con los macutos preparados, la habitación de hotel pagada, el coche llenísimo de combustible, la cámara de fotos (y un par de objetivos listos) y el portátil con las baterías llenas…y el sueño ausente ante la excitación de mis minivacaciones, aprovecho para darme una paseito por el foro.
NORUCA, gracias por tu recomendación, que con seguridad tendré en cuenta.

Por cierto NORUCA, a mi también me dejó perplejo el comentario de ANSAP, con respecto a su deseo de que Martín se busque una buena chica y forme su propia familia. Hay que reconocer que nuestra Jane Austen lleva tiempo manifestando lo poco que la motiva esta relación que nunca fue tal, con lo que su petición es una consecuencia natural y lógica. Martín y María tienen muy desmotivado al foro, para que engañarnos. En todo caso, NORUCA, si en algo podríamos encontrar unanimidad total y absoluta no sólo en este foro sino en los dos millones de espectadores de ESDPV sería en afirmar que la historia de amor de la partera y el soldado fue una verdadera historia de amor, una gran historia de amor, una historiaza convincente y extraordinaria que llenaba el ambiente con su peculiar aroma cargado de intención, sugestión y pasión desbocada ("Love is in the air", que diría la coplilla). Sus obstáculos fueron reales, a pesar de lo cual, todos teníamos la certeza de que ese amor era indestructible. Recuerdo una de tantas conversaciones, cuando ambos estaban convencidos de que eran hermanos, en que un Tristán desesperado poco menos que le propuso a Pepa que ignoraran ese odioso parentesco y dieran rienda suelta a su amor irresistible aunque quedaran condenados al infierno para toda la eternidad. Aquello si fue un amor de verdad, con mayúsculas, del que a todos nos gusta disfrutar en una serie.

Cuando la doña y Raimundo iniciaron al principio de temporada su horrorosa relación, ocurrió exactamente lo contrario. Casi nadie fue capaz de percibir ese "amor" en el ambiente. Fue algo tan impostado y forzado que nadie pudo tomárselo en serio.

Martín y María tampoco han podido llegar nunca a convencernos que lo suyo ha sido/es una gran historia de amor. Hemos sido los espectadores, autosugestionados, los que hemos llenado con nuestro deseo las lagunas que los personajes no han sabido inundar con su voluntad real. Muchas de vosotras lleváis comentando desde hace tiempo que ese amor (que nunca se coronó debidamente) se ha diluido antes de tener vida propia, de respirar por si mismo. La historia de María y Martín corre el peligro de esfumarse antes de nacer. Es más, alguna forerea llegó incluso a confesar (disculpad que no recuerde quién) que aquel encuentro íntimo entre Martín y María no llegó a emocionarla, que le resultó frío y poco convincente.

A todo esto, añado yo (sin ánimo de polemizar, ya que de esto hemos debatido muchísimo, y seguro que seguiremos haciéndolo antes o después) que es dificilísimo creernos que entre María y Martín haya existido realmente una gran historia de amor. No por parte de María, que siempre dejó patente su voluntad de entregarse a Martín, así como su dolor profundo cuando fue consciente de que él era inalcanzable. El problema siempre ha estado en el lado de Martín, cuyo comportamiento en ocasiones ha sido más propio de un chaval meramente "enamoriscao". Bromas al margen, es imposible tomarse en serio ni percibir amor verdadero en un hombre que se niega en redondo a seguir avanzando en dicha relación en base a argumentos que suenan a meras excusas, ya que en ningún caso son impeditivos ni constituyen una fuerza insalvable (como sí ocurrió en el caso de Tristán y Pepa). Una sotana es, digamos lo que digamos, un obstáculo insignificante para un hombre enamorado. Renunciar al sacerdocio es fácil e indoloro.

Algunas estáis convencidas de que ahora Martín si se ha decidido a amar a María y que la negativa de ésta ha forzado al cura a marcharse en busca de respuestas, a aclarar sus ideas. A buenas horas mangas verdes, querido Martín. ¿Es posible que llevéis razón las que afirmáis que ahora Martín sí se ha decidido?. Personalmente no lo tengo tan claro, ya que tal decisión sigue siendo incompatible con la sotana que lleva puesta. Martín sigue teniendo la obligación de ser él, en primer lugar, quien derribe sus propias barreras. Y cuando haya eliminado todos esos obstáculos, esperar pacientemente a que María quiera derribar los suyos. Ese debería ser el proceso lógico de esta secuencia, teniendo en cuenta que María no puede fiarse ciegamente de la palabra de alguien que ya le falló una vez. Martín debe dar el primer paso, toda vez que para él remover sus propios obstáculos es tan sencillo o simple como lo ha sido siempre. Lo trágico es que esta historia de amor nunca ha tenido un verdadero obstáculo con respecto a Martín que la hiciera imposible. Ni lo tuvo antes ni lo tiene ahora. Es suficiente con que Martín se quite su sotana y se la entregue a Don Anselmo (por guardar ciertas formas). Lo siguiente es instalarse de inmediato en el Jaral junto a su padre y vivir en paz, trabajando codo con codo junto a Tristán en la gestión de su patrimonio familiar. Ni más ni menos. Por eso mismo, los gestos y miradas de enamorado de Martín nunca me han resultado convincentes, ya que todo ese romanticismo venía acompañado de un lastre inaceptable, de la ausencia de voluntad necesaria para convertirlas en realidad.
Gandolfini69
Gandolfini69
11/07/2013 02:49
La cuestión es que, si antes la pelota estuvo sólo en el tejado de Martín (y lo sigue estando), desde hace meses las cosas se han complicado de una forma casi irreversible. La boda de María y Fernando cambió el escenario de forma total y absoluta. A partir de esa boda, sí que surgió un verdadero obstáculo, un problema de difícil solución. Dejar de ser sacerdote es bien fácil; dejar de ser la señora de Mesía, se me antoja algo mucho más complicadillo. A menos que Fernando muera o entre en prisión, María no puede hacer nada. De hecho me queda la duda -aunque creo que ni aún así es posible- de si una mujer de aquella época podía quedar liberada de su vínculo matrimonial si su marido entra en prisión… por haberla violado. Lo sé, siempre queda la anulación eclesial de los superenchufados… cuyo proceso puede durar años.

Por eso, la surrealista conversación de Martín y María el otro día en el jardín de la casona (la última vez que hablaron y acordaron seguir cada uno por su lado) me pareció extraña y confusa. Sobre todo confusa. Hablo de memoria, pero fue una conversación desarrollada a caballo entre dos capítulos distintos, en donde al principio Martín le confesaba su amor y le hacía saber que a él le bastaba con tenerla cerca durante el resto de su vida. Tal cosa, no obstante, a ella le pareció que lejos de ser un consuelo le resultaría una verdadera tortura. La conversación continuó en el capítulo siguiente donde pareció por un momento que Martín le estaba proponiendo nada menos que pegarse un revolcón, e incluso llegó a dar la sensación de que estaba dispuesto a dejarlo todo por ella (pero dicho de forma muy confusa, como casi todo lo que dice Martín con respecto a María). Eso sí, Martín vuelve a hablarle de amor vestido de sacerdote…

¿Qué pretendía Martín? Aquella misma tarde él afirmó que los compromisos que ambos habían asumido no deberían interponerse a sus propios deseos. Muy bonito dicho por un cura vestido de cura que ejerce de cura. No quiero cebarme en Martín… pero se me va la tecla. ¿Es esa la forma en que se le pueden plantear las cosas a una mujer casada a la que -no se puede olvidar- ya le falló de forma gravísima una vez? No Martín, así no se pueden plantear las cosas. Una vez más, y por milmillonésima vez… deja de una maldita vez el sacerdocio. Cuando lo hayas hecho, cuando seas libre, estarás legitimado para volver a hablar de amor a una mujer casada y pedirle que confíe en ti y que se convierta en una adúltera a los ojos de la sociedad de la época. Esa cuestión no puede ser abordada por una mujer y un cura, sino por una mujer y un hombre. No es que el hp no se merezca una cornamenta más grande que el macho alfa de una manada de ciervos, pero Martín debería ser más cuidadoso con lo que le pide a su amada. No puede incitarla a que sea infiel a su marido sin que ella tenga la absoluta certeza de que él va a estar firmemente a su lado para soportar lo que se les venga encima. Y tal cosa no se puede afrontar vestido de sacerdote; es imposible. Por eso, no os podéis imaginar lo que me enfurece que Martín se empeñe en cortejar a María con la sotana puesta. De verdad que me resulta indignante, por egoísta y por insensato.

El problema de Martín es que María no lo creyó, y Martín, débil, falto de energía e incapaz de leer correctamente lo acontecido, en vez de plantearse la situación en sus justos términos (analizando pros y contras, valorando su vocación como sacerdote en contraposición con su amor por una mujer, asumiendo que hay decisiones personales inaplazables, y comprendiendo que los procesos deben seguir un determinado orden secuencial) decidió salir corriendo hacia América sin despedirse de nadie. No seré yo quien me oponga a ello ya que llevo meses pidiendo a Martín que si no es capaz de amar a María como un hombre libre, que al menos la deje en paz, y que siga su camino lejos de ella. Ahora ha decidido dejarla en paz, con lo que en teoría debería darme por satisfecho. Sin embargo no lo estoy, ya que no puedo evitar lamentarme de que otra vez Martín (un hombre honesto, bueno y generoso) haya vuelto a hacer las cosas de forma insatisfactoria. No despedirse de nadie, especialmente su padre, es desoladoramente triste e injusto para un padre que lo quiere con locura. Y también es desolador comprobar que Martín ha vuelto a mostrar una ausencia total de valor y coraje al ser incapaz de renunciar al sacerdocio, dado que ahora vuelve a ser consciente de que su amor por María es lo más importante para él (y así lo dijo el otro día en el jardín de la casona).

¿Qué rige mal en la cabeza de Martín? En cuanto se encontró el primer obstáculo por parte de María, se rindió, bajó los brazos, y salió huyendo. ¿Acaso pretendía que María se le echara en sus brazos aquella misma tarde? ¡¡Por la santísima virgen María del abrigo de tres picos!! (by ALEGRÍA). ¿Es que nadie enseñó a razonar a Martín? ¿No estudió acaso lógica aristotélica y escolástica en el seminario? ¿Acaso Martín no es consciente que no puede poner el carro delante de las mulas? Martín… Martín… vístete como un ciudadano secular y de esa guisa (dado que ya tienes garantizado el amor eterno de María) dedícate de lleno a que ella vuelva a recuperar su confianza en ti. Cuando María vea con toda claridad que esta vez vas en serio, que eres un hombre libre que se ha decidido al fin a amarla sin ambages… verás que pronto la convences. Y entonces podréis cometer adulterio cuantas veces os plazca o denunciar ante las autoridades al hp como violador. Esta situación sería bastante interesante para que un buen equipo de guionistas desarrollaran un montón de capítulos interesantes. Claro, para eso, la historia habría de avanzar, y ya sabemos que nuestros lionistas son alérgicos a toda clase de avance.

Pero Martín se fue y, afortunadamente, parece que no hará falta que llegue a América, ya que su amigo Mateo posiblemente le proporcione las razones que lo hagan desistir de tal viaje, lo cual nos lleva a una situación curiosa. ¿No se iba Martín para olvidar a María, para aclarar sus ideas? Al parecer sólo aclarará las ideas concernientes a Celso, pero regresará a PV con la misma confusión mental de antes con respecto a María. A no ser que el "factor Celso" sea tan determinante que, tan pronto como el cuervorro plateado sea arrojado al basurero de la memoria, todos los demás procesos neuronales de Martín queden desatascados milagrosamente y su cabeza empiece a actuar con cordura.
Gandolfini69
Gandolfini69
11/07/2013 02:50
Y María… ¿a qué juega? Evidentemente, que María estuviera aterrorizada por el hp (y sus amenazas hacia Martín) son una tontería descomunal, ya que la fuerza del Mesía es insignificante ante el apocalipsis nuclear que María puede desencadenar sobre la cabeza de su insignificante marido. Pero vamos a dar por buena esa actitud acobardada de la joven. Ahora que Martín no está no habría razón alguna para que ella no pusiera en marcha una venganza bíblica que hiciera pagar con creces al hp su violación y demás agresiones y humillaciones. Pero no será así.

Los lionistas han decidido que esta vez sea María la que asuma, con su increíblemente absurda y aberrante decisión de perdonar a su violador, la responsabilidad de torpedear la viabilidad de su relación con Martín. Es la primera barbaridad carente de sentido y superlativamente estúpida que María va a acometer (ni siquiera su boda lo fue, al menos en mi opinión, por muy equivocada que estuviera). No todo va a recaer en el "debe" de Martín, habrán pensado los lionistas…

En todo caso, estoy convencido de que María no volverá a acercarse a Martín, ni un pequeño pasito, hasta que no tenga la seguridad de que él va en serio de una maldita vez. Una vez más la pelota está en el tejado de Martín, como siempre lo estuvo.

Por cierto ALEGRÍA. Tu carta a María es exactamente lo que María debía estar oyendo de su madre. En fin, confiemos que el cartero no quedara hasta el gorro de PV tras su affaire con el engendro del Jaral, y lleve raudo tu misiva hasta su destinataria. Ojala.

MIRU… te había escrito un parrafillo mostrando mi perplejidad ante lo que me parecieron 4 puntazos para Alfonso y Emilia. Después me di cuenta de que eran -4, que además estaban muy bien justificados. Ok a todo, pues, menos con el hecho de que, en el cómputo general, Tristán lleve sólo 1 punto y… ejem… Raimundo tenga 45. En fin, hay que reconocer que Raimundo lleva unos días tranquilito sin hacer ninguna de las suyas… pero la puntuación de Tristán me parece… sorprendentemente baja.

Por cierto, TBS, si nadie quiere a Quintina… me la pido yo.

Un abrazo divina CRISAURO.

Ahora si me voy a intentar dormir… si puedo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/07/2013 02:57
Gandolfini, Tristán tiene una puntuación tan baja porque tuvo muchísimos negativos en su época de mayor ceguera (tuvo la mala suerte de que fue la época por la que yo empecé a hacer el ránking) hasta el punto de que llegó a llevar -17 o así. Como ves, ya está en +1, lo que significa que en los últimos tiempos ha sumado positivos muy rápidamente, y todo indica que va a seguir así.

En cuanto a Raimundo, su comportamiento a lo largo de la trama del "trío otoñal" le reportó bastantes positivos (y también algún que otro negativo).

Hay que tener en cuenta que mis puntuaciones no consisten en darle una puntuación a un personaje cada capítulo, como hace ANHQV, sino que yo doy puntuaciones de -5 a +5, lo que da lugar a ciertas injusticias. Por ejemplo, un día que el capítulo haya sido muy malo, el que se lleve los +5 no se los habrá merecido tanto como otro que, en un capitulazo, solo se haya llevado +1. Pero de todas formas me parece un método que, si bien como digo puede resultar más injusto, también puede resultar más entretenido y generar más igualdad a nivel general.
Gandolfini69
Gandolfini69
11/07/2013 03:06
OK. MIRU. Tú pones las reglas... que por otro lado son iguales para todos los personajes. El artículo 14 de la Constitución queda a salvo, pues.
Un abrazo.
peke79
peke79
11/07/2013 14:29
SEDA, solo suscribir todas las palabras que ya te han dicho sobre tu carta al capitán, realmente preciosa! Y, segura que en septiembre estrenan ya Los justos? No nos dijo Alex que era para enero del 2014? Yo me apunto, yo me apunto!! Jejeje

GANDOLFINI, como no podía ser de otra forma, fabuloso tu comentario sobre esta historia que nos han vendido: amor imposible, no podías haberlo explicado mejor! No sé qué os engancharía a vosotros de esta nueva etapa, imagino que a cada uno una cosa, a mí, la verdad no fue la historia de amor entre el cura y la señorita, aunque si me gustó, pero fue realmente Martin quien me enganchó, y no porque sea una cara guapa, que sí, que su sonrisa me cautiva y su mirada me hipnotiza, sería ridículo negarlo a estas alturas de la película no? Pero lo que realmente me enganchó fue su historia, la de ese niño que nació en medio de los castaños, que fue secuestrado por su padre, que una loca incendio una casa para quedarse con él, que engañó a su esposo para hacerle pasar por propio, que su madre años después le encontró, que el hombre que le engendró le volviera a secuestrar cuando iba a ser por fin feliz junto a su madre, que otra loca, por no creer a su madre digna de él, se le llevara a América con el único propósito de convertirle en siervo de Dios, saber que fue de él ese tiempo allí, que años después regresara a su tierra buscando a su familia, su hogar y la verdad … eso es lo que a mí me enganchó y me tiene cada deseando saber que va a pasar.

Pero para serte sincera, como dices, creo que lo que ha conseguido que esta serie siga emocionándome, siga teniéndome día tras día pegada al monitor, esperando con ansia a ver qué ocurre, aunque la mayoría de los días pasen sin pena ni gloria, es este foro, sois vosotros, porque claro es que si no llega a ser por vosotros, simplemente vería la serie como he visto otras, porque me gustan, porque me entretienen y punto redondo. Porque de no haber sido por vosotros nunca me habría puesto a divagar y a darle al magin como lo he hecho tantas veces intentando justificar lo injustificable muchas veces e intentando buscar un razonamiento lógico a algo que se pudiera calificar de ilógico por completo! Así que sí, el mayor motivo del enganche de esta serie, al menos para mí, sois vosotros, cada uno de todos vosotros, cada uno a su manera, unos por afinidad y por tener las mismas ideas y otros por todo lo contrario y no coincidir casi en nada, y es lo que me gusta y me ha encantado siempre de este sitio, desde mucho antes de entrar a formar parte de él! Así que ya lo he dicho mil veces, pero una más no pasa nada, bendito el día que os encontré!

Disfruta de tus vacaciones, descansa y pásalo muy bien, te espero a la vuelta eh? Besos!!

CRISAURO, me alegro que estés de vuelta, te he echado mucho de menos!!! Qué rápido pasan las vacaciones eh? Yo las tengo enteritas, aún me quedan dos meses para cogérmelas, hasta septiembre nada, se me va hacer eterno! Descansa y cuídate vale? Pásate por aquí cuandio puedas!!

ALEGRIA, completamente de acuerdo contigo en cuanto a por qué Martín se fue justo ahora y por qué no se despidió de su padre… Me ha encantado la frase de: muchas veces el corazón tiene razones que la razón no entiende. Perfecta

MATUSA, entiendo que no os guste Candela, pero por ejemplo a mi ayer, me encanto su reacción cuando el accidente de Tristán, me demostró que a pesar de todo, no le guarda ningún rencor.

HEART, a quien habría que escribirle una carta es a los guionistas, porque lo de Maria no tiene nombre y creo que voy a pasar (si puedo) de comentar sobre su nueva oportunidad a su esposo, porque no creo que salieran de mi boca (dedos) palabras demasiado amables…

ANSAP, que sí, que Martin tiene que volver y rapidito, que estos días sale poquito y me falta, me falta mucho! Del tema de Maria… sabes lo que pienso, pero como dices también me da pena la muchacha, pero me fastidio mucho cuando ayer dio a entender que si le daba otra oportunidad a Fernando era porque como Gonzalo se había ido… leñe, si le echó ella! Por cierto, que buena la foto de ALEX! Jeje que de veranito está, con el frio que hizo aquel día eh? Eso sí, yo creo que n8inguna notamos el frío mientras estabamos con él no? Jejeje

NORUCA, te entiendo a ti pero también entiendo a ANSAP, con lo de que aparezca otra chica para Martin... esta historia ya ni es historia ni es nada, la han desvirtuado tanto que han conseguido que nos de igual… la goma de ELPHABA se estiró tanto que se rompió hace mucho, y no sé como la van a pegar! No veo cerca un cambio en Maria, ese cambio debería haber sido ahora, justo cuando Martin se ha ido, supuestamente para siempre, ella debería luchar por su vida, por su libertad, librarse de su marido, éste ya no puede chantajearla con hacer daño a Martin, a que ton viene el darle otra oportunidad? Que es lo único que la queda? Vamos que tiene 18 años! Toda la vida por delante, y hay muchos peces en el mar… de verdad que puedo creer que piense que se quedará para vestir santos! Tiene que espabilar, y si yéndose Martin no lo logra, tal vez, solo tal vez, viendo que pudiera haber otra mujer en la vida de su amado, tal vez reaccione! A fin de cuentas tanto Pepa como Tristan tuvieron a otras parejas no? Aunque podriamos decir que aquí, la otra pareja de Maria es Fernando y la de Martin el mismísimo Dios… No se, pero han de hacer para que volvamos a creer en esta historia… yo también deseo verles amarse como locos… y también espero mucho de la conversación de Martín con Mateo, mucho, mucho…

ALEGRIA, GANDOLPFINI, MIRU vuestros últimos comentarios ya no he tenido tiempo de leerles, para esta tarde… lo que escribís madre mía! Besos a todos y buenas tardes!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente