FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
05/07/2013 20:16
Holaaaaa, no he visto el capítulo de hoy, pero si he visto los momentos, ¡ bueno ¡ esto ya es otra cosa, eso es ser consecuente aunque sea tarde, me he anticipado "mea culpa" pero es que nuestro Martín vive en una pura contradicción y me transmite a veces mucha desconfianza, ahora a la que no entiendo es a María, es que de verdad es que estoy como "Doña Godina que no sabe si se mea o se orina", ahora hablaré de ella,más visto lo visto, creo que Martín debería plantearse seriamente abandonar los hábitos, sabe que de momento su historia de amor con ella, se ha acabado, pero él no tiene ninguna vocación sacerdotal y debería ser honesto consigo mismo. Reconozco que mi fe en él se tambalea muchas veces, y que intento comprenderle, pero hay cosas por las que no paso, al revés de Peke, soy mucho más exigente, suelo serlo en mi vida y con los que quiero, insisto en que Martin debe poner tierra de por medio, alejarse de PV durante una temporada, ordenar sus ideas, y después de este exilio voluntario volver reforzado y con las ideas claras. Su amor es María cierto Ansap, pero el cariz que ha tomado esta relación con la determinación de ella, no le deja más alternativa que seguir adelante, y por supuesto renunciar a sus votos, que como bien dice Peke le pesan como una losa, o como decimos nosotros en lenguaje coloquial " como un mal mario" que es justo lo que tiene María, la resignación personificada, tiene en sus manos alcanzar la felicidad, ahora más que nunca que su amado se lo ha puesto " a huevo" , pero ¡ no ¡ prefiere aguantar a este tipo, amparada en las amenazas sin sentido que este le repite constantemente, tiron de orejas para ella, aquí no se libra ni el apuntador.

Esta noche seguiré, si el tiempo y el calor me lo permiten, porque estoy en un puro charquito, joe que calo

Anh: Que te diviertas en tus vacaciones, y no teolvidamos, tranqulo.

Tbs: No lances las campanas al vuelo que si ayer le tocó a Martín hoy es el turno de María., es que uno por otro la casa sin barrer, y hay tanto polvo.................Besos

Peke: Cariño ciego y sin ambages hacia nuestro Martin, no te merece. ¿Me perdonas?

Noruca: El concierto guay, y como siempre preocupada por la naturaleza, ¿ no serás miembro de Grean Peace?no es un chascarrillo tonto de los míos, estoy contigo que hay que cuidar lo que tenemos porque como sigamos así vamos dejar un planeta hecho unos zorros. Abrazos guapa.

Gandolfini: Veo que con mi último comentario nos hemos posicionado en el mismo bando, aunque no del todo, sigo proclamándome Martinista, lo que no me evita el ser objetiva y pedirle cuentas cuando yo considero debo hacerlo o mi conciencia me lo dicta. Hoy estoy más conforme con su reacción, algo que llevo demandándole desde que se ordenó sacerdote. Tus comentarios son una gozada, así que por Nuestra Sra. Santa María del abrigo de los picos, no te vayas, descarga tu enfado y toda tu adrenalina en este rincón pero no nos prives de tus inspiradas palabras. Un abrazo.

Hasta luego.
heart2011
heart2011
05/07/2013 20:28
Buenas tardes. Cansada y exhausta vuelvo al reposo de casa y a recuperar el pulso perdido con el foro y la serie, y por este orden, que antes estáis vosotros. Aunque dicho sea de paso, me habéis puesto el "cuerpo jota" augurando la marcha de Tristan. Se que algún día llegará, pero me han entrado unos sudores...... Y es que ……..que quereis que os diga!!!!!! Un capitulo sin el Capitan es como un jardin sin flores, como un amor sin besos, como un mar sin agua, como un cielo sin nubes , ....... Como PV sin Tristan!!!!! Jajajajajajaja. Mariola..... Ese día se nos quedará el alma encogida, nos faltarán pañuelos y será triste, pero abriremos la puerta y nos marcharemos con él, sin volver la vista atrás. Ahora, como nuestra querida Mariola ha dicho, busco sus escenas con ahínco, deseando verle, oirle y sufrir con él.

No he visto todos los capítulos y cuando lo he hecho, he escogido mucho y siguiendo los magníficos guiones que habéis escrito. Ya se que lo digo siempre, pero es que sois lo mejor de PV.
Si he de hacerme un resumen, diría que ha sido una semana llena de revelaciones, de encuentros y de cariño. He visto dudar mas que nunca al capitán, le he oído decir en voz alta lo que hemos comentado muchas veces, que solo la posibilidad de aceptar una equivocación tan monstruosa es de por sí aberrante.... Como puede equivocarse un padre y no reconocer a su hija?????, pero también le he visto sonreír, he disfrutado con la escena en que está adorable con un bebe (Habéis visto que preciosa estampa????, aunque la escena no tenga pies ni cabeza y no entienda qué pinta Tristán allá), Aurora sigue recuperando a su familia, amistad y credibilidad, Martin y Maria siguen sin encontrarse y lo peor, sin encontrarnos a nosotros, y los malos de siempre, aliandose, alienandose y alineandose camino hacia el infierno.

Pero de todo lo que he visto, lo que mas me ha llamado la atención han sido las muestras de cariño demostradas, sobre todo los abrazos. Me emocionan.

Los besos son algo especial, sin duda, y mas todavía si entre una pareja hay amor y pasión, las caricias son tiernas y pueden llegar a hacernos sentir sensaciones especiales y sensoriales, pero los abrazos son algo muy especial e íntimos. Sentirse abrazado y abrazar es algo tan especial, emotivo y fuerte, que no deja indiferente a nadie. Por experiencia personal y observando lo que me rodea, siempre me ha llamado la atención que las mujeres apenas abrazamos a amigos o amigas. Somos mas expresivas y extravertidas, besamos y acariciamos, pero esa facilidad con la que los hombres se abrazan entre si, con fuerza, sin pudor, con alegría, con complicidad y camaradería, es algo envidiable. Suelen ser mas tímidos a la hora de mostrar sentimientos, pero cuando los sienten se transforman.

A mi me gustaría abrazar y ser abrazada así, pero la mayoría de las veces solo recibo un par de besos superficiales en cada mejilla o un apretón de manos... jajajajjajaja. Estoy tiernecita verdad????

Cuantas veces nos han llamado la atención los abrazos en la serie? Siempre. Y es que la mayoría son muy bellos, nos remueven y emocionan. Muchos son pasionales, desesperados, los hay de reencuentros, los que se funden en un solo cuerpo y alma, de cariño, de ternura, de despedida, de revelaciones inesperadas, envolventes, protectores, de bienvenida, cómplices, de amor, pero también asfixiantes y obligados.

Llegados a este punto no puedo abstraerme a escenas grabadas en mi retina y tan solo me queda dejaros algunas demostrativas. Disfrutemos. Forman parte de esta historia.
(no he podido encontrar otro abrazo entre Maria y Martin, lo siento. tanto perro y gato y se me ha ido la esencia)

Bueno, una semana mas y una menos para Jacinta. Parece que nuestro Martin se va (ya era horaaaaaaaa un poco de movimiento aunque sea corto !!!!!!!!) y nuestro capi esta maltrecho (quien ha sido que me la cargo!!!!!!), Maria.......mejor me callo que esto de los avances engañan, Francisca alimentando su odio, y ...........a Alfonso le ha dado un aire?????? Después de Tristan ahora van a por el otro hombre sensato de la serie????.

Este finde me pongo al dia volando. Lo prometo.
Muchos besosossssssssss!!!!!!!!
AH!!!! Gandolfini.... despues de recuperarte te largas otra vez????? Ni de co... ya me estas tardando en volver.....
Alegria jajajajaj "Doña Godina que no sabe si se mea o se orina", jajajajajaja. Genial. Como siempre. Peke, sorry, estoy con Alegría. me perdonas?????
heart2011
heart2011
05/07/2013 20:28
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Y al ostentar desnuda tus hechizos, el mar, con un abrazo tembloroso, te envuelve en haz de onduladores rizos.
Salvador Rueda

Gandolfini69
Gandolfini69
05/07/2013 20:36
Ayyy PEKE. Es curioso como un mismo capítulo puede tener un efecto tan distinto a la luz de los ojos que lo contemplan. Es asombroso (y dice muchísimo de ti) que seas capaz de ver tanta luz donde yo sólo veo oscuridad.
Jejejeeje… ALEGRÍA, lo sé. Ni por un momento he dudado de tu martinismo, a pesar de que te muestres crítica con muchos aspectos de tu Martincillo.

TBS… creo que tienes razón: se me antoja complicadísimo que algún día puedas estar a mi altura. No obstante tengo entendido que las personas pueden seguir creciendo hasta casi los 21 años. Y si -como dices- tan sólo te saco unos cuantos centímetros, tal vez estés a tiempo no sólo de estar a mi altura sino de superarme.
En cuanto a lo de escribir, jejejeje, tú estás a la altura -o más- de quien te propongas, faltaría más.
Argumentas muy bien TBS, como siempre. Tus razones son impecables, salvo por una única razón que, en mi caso, las hace imposibles de aceptar (aunque puedan serlo para otras personas). Trataré de explicarme: si doy por válida tu argumentación -razonable y coherente- tendría que reconocer que Aurora no es la clase de persona que yo me esperaba, es decir, me quedo sin el personaje de Aurora tal como yo deseaba que fuera. Es, en todo caso, un problema de punto de vista muy personal. Nada más.
Lo sé, mi argumento es totalmente insuficiente… pero es lo que siento. O Aurora se parece muchísimo a Pepa o dejará de interesarme. Es así de sencillo. Y la Aurora que vimos al principio (la misma que, carente de medios, llegó de Suiza vía India británica, la misma que le ha cantado a su padre, a la doña, a Celso y a la asesina de Jacinta las verdades del barquero) no puede sentir temor de revelar su verdadera identidad… ¡¡a Rosario!!.
Tal cosa me resulta imposible de admitir, entre otras cosas porque la revelación de su identidad ya no es un secreto, sino que está en conocimiento de las personas a las que más puede afectar e importar. A pesar de todo, los lionistas -fieles a su tradición de hacernos comulgar con ruedas de molino- nos han hecho creer que tamaña cuestión puede mantenerse en petit comité sin fisura alguna. ¿Es acaso mínimamente sensato creerse que tales hechos puedan estar tan quirúrgicamente aislados de unos personajes con respecto a los cuales, dicho sea de paso, no existe motivo alguno para que se queden al margen ya que serían aliados naturales, incondicionales y valiosísimos de Aurorita? ¿Es normal creerse que Aurora pueda sentir temor o le interese mantener en la ignorancia a María, Emilia, Raimundo, Rosario, Mariana y Alfonso, e incluso a Hipólito (seguro que éste la reconocía a la primera)? ¿Acaso Aurora no es sobradamente conocedora de que Jacinta tiene en contra a todo el mundo en PV, con la única excepción de su padre, y que el notición de que "tal vez Aurora no sea la antipática del Jaral sino la chica amable de la panadería" podría causar un torbellino de reacciones en su favor? ¿En qué universo paralelo puede ser razonable pensar que a la verdadera Aurora no le interesaría anunciar con fuegos artificiales y megafonía atronadora a todo PV su reivindicación de que es ella la verdadera Aurora en vez del engendro que viaja colgada del brazo de Tristán ante la desolada mirada de todo PV?
En una cosa si te doy la razón. Se nota que los consejos de Martín empiezan a hacer mella en la joven. Aurora pronto se dará cuenta que quien está necesitado -muy necesitado- de buenos consejos no es ella sino su hermano.
Querido TBS, en mi opinión, todas -absolutamente todas- las razones que lleven a retrasar un solo segundo más la reclamación pública y notoria por parte de Aurora de su condición de tal (y el derrocamiento inmediato y fulminante de la impostora del Jaral) carecen de justificación alguna. Mantener semejante estado de cosas solo tiene sentido desde el exclusivo punto de vista de los intereses de los lionistas. Se trata, sin más, de ganar tiempo y dejar transcurrir más capítulos hasta embrollarlo todo con otras cuestiones (Martín y su posible marcha, la alianza doña-engendro) al objeto de formar ese batiburrillo impreciso tan habitual de ESDPV cuya única función es alargar sine die las tramas y perpetuar a los buenos en ese sufrimiento y frustración que tan buenas audiencias suele cosechar.

Hasta luego…

EDITO. Un saludo HEARTiano a todas.
Gandolfini69
Gandolfini69
05/07/2013 21:18
Aquí estoy de nuevo. Y que conste, que no tengo demasiadas ganas de ponerme a escribir tras un capítulo que me ha resultado demoledor, por lo meridianamente claritas que han quedado marcadas las intenciones de los lionistas.
Con el tiempo que llevamos juntos, mis querid@s forer@s, no creo que haga falta que insista en afirmar que María es un personaje que me gusta muchísimo. Tampoco creo que haga falta que mencione la cantidad de veces que estoy en desacuerdo con muchas de las ocurrencias de los lionistas.
Sin embargo, creo que jamás -en 600 capítulos- he visto nada tan absolutamente enloquecido y disparatado como lo que (según se podía deducir en el epílogo de hoy) están dispuestos a perpetrar, a hacernos tragar: el posible perdón o reconciliación de María hacia Fernando.
No deberían bromear ni lo más mínimo con este tema. Desgraciadamente, los malos tratos hacia las mujeres y las consecuencias funestas de ciertas actitudes de comprensión, justificación y esperanza en que los maltratadores cambien con el tiempo siguen estando de trágica actualidad. Afortunadamente, lo que antes era un comportamiento cuasi tolerado o asumido por la sociedad en general, hoy llena las celdas de las prisiones con aquéllos que pensaron que la mujer era algo de su propiedad, como Fernando. Es cierto que ESDPV es una ficción de época, que tiene por objeto contar una historia que refleje la realidad de su tiempo, y no la idealización de una aspiración actual. Según ese criterio, tampoco debería haber crímenes ni otra clase de villanías. Pero como espectador, asistir a la claudicación de una mujer joven ante una bestia humana me resulta insufrible. Y hacerlo, además, como estrategia para darle una vuelta de tuerca más al drama me resulta indignante e indigno.
peke79
peke79
05/07/2013 21:42
ALEGRIA, claro que te perdono mujer?? Jejeje Ya sabes que yo también reconozco mi parte de culpa, este chico me tiene loquita perdida lo sé, y no es que no vea sus fallos y su errores, que les veo, pero siempre encuentro un motivo para entenderle y comprenderle, y me equivocare, pero es lo que me sale! Reconozco que soy completamente irracional con todo lo que tenga que ver con este chico… me dejo llevar por la pasión que despierta en mi! Tienes razón, me ciega!! Si te soy sincera tengo un escrito preparado, respondiéndoos a ti, a Gandolfini y demás, en el cual coincidía totalmente con lo dicho por ANSAP en cuanto a lo de que Martin es el cobarde y María la valiente… yo tampoco lo veo así y no consigo entenderlo y te puedo asegurar que en él argumento perfectamente el por qué! Pero es que son tres hojas y no os quiero aburrir… ya le pondré! A lo mejor el finde si esto está aburrido… jeje

TBS, que decías de Martin? Quien es ahora el cobarde? Por los avances de hoy sabemos que Martin marcha, veremos cómo actúa María, si Martin ya no está… creo que esto dará mucho que hablar!!! Jeje, pasa buen finde!

NORUCA, pasa buena tarde, y gracias por echarme de menos y tener siempre una palabra para mi! Eres un sol!

ANHQV, disfruta de tus vacaciones!!! Esperaremos ansioso tu vuelta!!!

RUBEN, menuda paliza te has dado no? Los exámenes bien?

HEART, que bonitos tus abrazos!!! Yo tampoco quiero que se vaya Alex, por supuesto que no, me gusta y mucho, pero sabes sobretodo por qué no quiero que se vaya? Porque no quiero perderos a vosotras, a las tristanistas, a ti, a MARIOLA, a NORUCA… a todas, dejar de leeros sería un horror!!! Asique por él y por vosotras, Tristan tiene que estar un tiempecito mas, como poco! Oyeeee, te puedo pedir un favor? Cuando, puedas, me puedes capturar ese momento en el jardín de la casona, cuando Maria está rechazando a Martin, y éste está de perfil, justo ese momento en el que se le parte el corazón en mil pedazos? Cuando lo veas sabrás que momento es… solo si puedes eh??? Y si, a ti también te perdono…. Jejeje!

MARIOLA, lo primero, me alegra que estés de vacaciones, ahora relájate que llevas un mesecito que madre mia!!! Te lo mereces! Por ti tampoco quiero que se vaya Alex, no me extraña que con todos estos rumores lo paséis mal, yo también que conste, pero recuerdo no hace mucho un rumor que surgió de que Jordi dejaba la serie, debió de estar unos días sin grabar y os aseguro que me entraron los siete males! Que hago yo si no está Martin?!!! Que leñe voy a comentar, si mis comentarios son monotemáticos!!! (que aburrida soy, lo sé!), me dije que si era cierto, PV había muerto para mi… por suerte solo era eso, un rumor! Y aquí sigue Martin y yo con él! Jeje Un beso guapa, ahora espero verte más por aquí!!

GANDOLFINI, pues si, ya sabemos que las cosas son distintas dependiendo del color del cristal con el que se mire, y ya sabes con que cristal miro yo todo lo relacionado con Martin, y ese instante, esa milésima de segundo en la que Martin se a abalanzado sobre Maria para besarla te aseguro que ha me hecho dar un salto en la silla y poner mi corazón a mil por hora! He visto y oído lo que tanto tiempo llevaba esperando… Por cierto, como dice HEART, eso de irte nada eh??? Que se te echa mucho de menos!!!

MIRU, estoy contigo en cuanto a lo de Maria, no tiene sentido que se deje llevar por las amenazas del hp!

ANSAP, que decirte que no sepas ya! Pues que suscribo tus palabras! Que completamente contigo en que Maria ni obra con inteligencia, ni es valiente ni decidida! Y que como ya hemos dicho, al único que esta protegiendo es al hp. Y Martín de egoísta nada verdad? Hoy lo ha dado todo, lo ha dejado todo claro, deja a Dios por Maria, pero de nada le ha servido! Me ha encantado tu comentario, me has dejado sin palabras!

EDITO, GANDOLFINI, no había visto tu ultimo comentario, ahora te leo!

EDITO2: GANDOLFINI, tienes toda la razon, es totalmente indignante y sin sentido ninguno lo que van hacer con Maria la proxima semana, no habia querido mencionarlo, pero me parece algo, a parte de aberrante completamente, tan ilogico, que no logro entenderlo y menos si Martin se marcha... no era por él por quien seguía al lado del hp, por salvar su vida? Si se va... porque la hacen seguir con el hp?!!! Incomprensible del todo, estan desvirtuando tanto el personaje de María que no sé como lo van a relanzar... Buenas noches!!!
heart2011
heart2011
05/07/2013 22:22
Escoge mi querida peke.
Y si quieres alguna mas , pues ya sabes. Facil y rapido

Un besazo.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
Gandolfini69
Gandolfini69
05/07/2013 23:02
Tienes razón PEKE en que al personaje de María lo están desvirtuando en demasía... o no ¿"Desvirtuando"? En mi opinión (tal vez demasiado condicionada por la simpatía que le profeso) el problema no es que María esté siendo desvirtuada por los lionistas. Simplemente los lionistas la están haciendo tomar decisiones incomprensibles (hasta que KEANA vino a echarles una mano con su bien fundamentada teoría).
María, en mi opinión, no está siendo desvirtuada porque la esencia de su personaje es perfectamente reconocible desde el principio, y sigue dotado de gran coherencia interna. María ha madurado muchísimo, ha dejado de ser una joven despreocupada, que como consecuencia de sus terribles desgracias y agresiones, ha terminado convirtiéndose en una mujer infeliz, desgraciada y desesperanzada. Y fruto de esa situación caótica María ha tomado pésimas y fatales decisiones. Pero su personaje no está desvirtuado en modo alguno. En mi opinión particularísima María sigue siendo una maravillosa joven, pero también una mujer muy desdichada, en gran parte, por esas mismas decisiones tomadas por ella misma (casarse con Fernando). Decisiones absurdas, sí, aunque comprensibles en función de la poca luz que debe iluminarla desde el fondo del pozo en el que cayó hace meses, tras su repudio, violación y humillación pública.
A mi también me enfurece que, teniendo una salida tan fácil de su particular infierno (pedir el auxilio a su madrina) se deje acobardar por una cucaracha de tres al cuarto que seria fulminado por PV entero tan pronto como su maltrato saliera a la luz pública.
Pero los errores de María, PEKE, solo le afectan a ella misma. A nadie más. La decisión de casarse con Fernando fue posterior a que Martín tomara un camino en principio casi irreversible. María (y así se lo mostró de forma meridiana el propio Martín) tuvo la certeza de que jamás tendría al amor de su vida. Su error fue dejarse aconsejar por la doña y Fernando (su amigo y fiel aliado aquellos días) al objeto de tratar de reconstruir su imagen pública y quizás como modo de olvidar a un Martín que nunca tendría. En todo caso, si escuchó tan sólo los consejos procedentes de la Casona fue porque difícilmente podría prestar oídos a nadie más, toda vez que su familia verdadera renunció a compensar aquel desequilibrio, resignándose todos ellos a asumir esa boda como inevitable, como si fueran familiares lejanos, muy lejanos. Sus padres parecían meros convidados de piedra.

En resumen, María siempre me ha parecido una mujer coherente. Sus errores y meteduras de pata no han desvirtuado su esencia, por mucho que la hagan sufrir, y por mucho que a todos nos parezca que la joven esté muy perdida y desorientada.

Eso sí… si los lionistas perpetran la aberración de que acabe perdonando a Fernando, a su violador, habrán empezado las labores de demolición y derribo de este personaje. Algo que llevan haciendo con Martín desde noviembre.
peke79
peke79
05/07/2013 23:07
Esa, esa! Justo es esa HEART!! Ayyy de verdad, eres un ángel!!! Me encantan todas, la tercera, para comérselo, la cuarta ufff, pero la primera… ese es el momento justo! Ayy, que bien me conoces!!! Esa línea “blanca” de su piel, que baja por detrás de su oreja y va hasta la campanilla… ayyyyy! Ese es el momento justo en el que su cuerpo reacciona al darse cuenta que ha perdido a María para siempre… ayyyyyyy mi niño!!!

HEART, MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL GRACIAS!!!!! Si ya sabía yo que podía contar contigo!!! Voy a guardármelas!!!! Que bien voy a dormir hoy, voy a soñar con los angelitos... mejor con un curita muy majo, no? Jeje Un besazo guapa!!
Gandolfini69
Gandolfini69
05/07/2013 23:09
¡¡¡¡¡¡¡Que te pierdes PEKE, que te pierdes!!!!!!

jajajajaja. ¡Me parto!
heart2011
heart2011
05/07/2013 23:17
Jajajajajaja Peke. Que gracia!!!!! Da gusto sentir tu felicidad jajajajajja.
Un besazo. Buenas noches.

Eres un encanto y da gusto leer tu pasión. Es verdad que viendole se nota la fractura de su corazón.

Buenas noches.
peke79
peke79
05/07/2013 23:20
Ay, que hoy no ceno! A ver…

GANDOLFINI, de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en que la decisión de Maria solo la afecta a ella, no! Porque con su negativa a deshacerse de Fernando, con su decisión de seguir al lado de él, también está afectando el futuro de Martin! Él está dispuesto a dejar la sotana, a colgar los hábitos y dar la espalda a una vocación que ahora sabe que fue impuesta, al ser rechazado por Maria, no dejará los hábitos y seguirá viviendo una vida que no quiere, que no es la suya, porque para qué dejar los hábitos si el motivo por el que lo haría ha desaparecido, es inalcanzable y es algo perdido para siempre? Que más da entonces? Nada importa ya! Seguirá con ellos. Y no solo eso, sino que las palabras de Maria han hecho que Martin tenga la necesidad de poner tierra de por medio, o mar, para aclarar sus ideas y pensar que hacer con su vida, ella quiere que se aleje, él lo va hacer… va a dejar a su padre, a su hermana, a sus tíos, a don Anselmo, su tierra, su familia y su vida entera! De verdad crees que la decisión de Maria solo la afecta a ella?

En esta vida, toda decisión que tomemos, unos u otros, aunque pensemos que no, siempre, siempre, afecta a otra persona, en mayor o menor medida. Y sí, la decisión de Martin de ordenarse afectó a Maria, claro, pero no la obligó a nada, Martin no la obligó a casarse con Fernando! Pero María sí le pide a Martín, no le obliga, que se vaya!

Ale, me voy a cenar que ya es hora! Hasta que no cene no vuelvo por aquí que me lio yo sola!! Jejeje

EDITO: sí hijo sí, perdidita estoy del todo, pero hace mucho ya!!! Que le voy hacer, no puedo evitarlo!!! Y lo que lo disfruto eh? Jeje

HEART, no sabes lo feliz que me voy a la cama hoy!!!! Y todo gracias a mi hada hacedora de deseos: TÚ!! Gracias!!!
peke79
peke79
06/07/2013 00:16
--
Keana
Keana
06/07/2013 00:21
Oyeeeee! Qué bien me lo estoy pasando leyéndoos, la verdad. Me gusta estos comentarios breves y ágiles, que dan movimiento y vida a ésto. Y las capturas de Heart, presta y rápida, buenoooooo, ya eso, para que os voy a contar. Con esa carita de Martín, ¿quién no le perdona todo?

En realidad, creo que la única persona que no perdona a Martín es él mismo. Ahora que María ha dicho "hasta aquí llegamos", Martín se da cuenta de lo mal que lo ha hecho todo y de lo bien que podría haberlo hecho. Pero ya es tarde, María le ha cerrado su corazón con un portazo y además, ha tirado la llave. Ya basta, sus fuerzas se han agotado. Martín no huye, no creo yo que el hijo de la mítica partera sea un cobarde, cuando siempre nos lo han presentado con arrestos. Sólo aprovecha la coyuntura y toma distancia de algo que le duele a él y, lo que es peor para él, a María.

Porque yo ahora me pregunto y me contesto: ¿Quién hace más daño a Maria, en realidad? ¿Fernando o Martín? No me cabe duda de que Martín provoca ahora en María más desasosiego, más tensión, más dolor de ese que te cala el alma, que Fernando en sus peores momentos.
Porque el hp puede causarle miedo (cada vez menos) con sus intentos de desfogue, con sus amenazas (cada vez menos creíbles) a la integridad de Martín. También le causa asco e indiferencia, según en qué momentos. Pero son eso, momentos puntuales, luego todo vuelve a la normalidad. Hemos visto a María sonreír y pasarlo bien en ciertos instantes, cuando el hp no estaba cerca, que son bastantes gracias a su trabajo en la textil que le retiene suficientes horas al día.
Pero lo de Martín es diferente. María le ama, y no hay nada que duela más que no poder corresponderle y ser correspondida. Encima verle a diario, y oyéndole día sí y día también, que la quiere, que la necesita, pero sin quitarse la sotana, ha colmado su aguante. Como el cuento del pastor mentiroso, Martín ha gritado demasiadas veces "¡qué viene el lobo!" y María ya no quiere creerle, justo ahora que podría ser cierto. Esta reacción es muy típica de las novelas. Pasa también con los Buendía. Cuando uno quiere, la otra no; cuando es ella la que quiere, no quiere él; y cuando, al fin, quieren los dos, ocurre algo que obstaculiza el amor.

El tiempo también ha jugado en contra de la pareja y ha enquistado el amor. María prefiere, aunque no lo entendamos muy bien, sufrir sólo por un hombre (hp) y no por dos (hp y Martín). Por eso creo que igual perdona a Fernando, porque marchado Martín, se resigna a su vida junto al hp, y mejor llevarse bien, o al menos, lo mejor posible ¿no?

Además, ésto durará sólo el tiempo que Martín este afuera. Luego, ya veremos.
Juana71
Juana71
06/07/2013 00:25
Hola! Q semana mas chula! Desde luego ha sdo la semana de los abazos, como recuerda heart (q nostalgia por cierto, de ciertos abrazos vistos mil veces!)
Como tengo poquito tiempo, solo queria comentar un par de cosillas.
La primera q me encanta aurora ( la pepita), y me encanta la actriz....
Que no me gustan los pelos q le ponen a maria y a aurora (la loca), no estan muy desfavorecidas?
Que otra vez martin q parece q se va a america y maria da una oportunidad a fernando.... Esto parece el dia de la marmota!!! Q pesadez! Igual tiene q pasar algo muy gordo para q martin se quite de un vez la sotana, con lo super amoroso q estaba hoy, arggggg!! ( no era suficientemente gordo descubrir q fernando era el violador?)
Besos

Y ya se q esto va de comentar el capitulo....pero tambien podriamos comentar el ve de ayer, q majos, no? Jajaja me lo vi enterito!
Keana
Keana
06/07/2013 01:19
Sólo entro un momento para despedirme, que antes no lo hice.

Me voy de vacances el lunes, con lo que el finde estará destinado a hacer maletas y demás preparativos.
Os leeré hasta que me vaya, y si puedo entraré algun momentillo antes de marchar. Pero por si no puedo, pues eso, que os riáis, que la vida son dos días y ya llevamos uno. Alegría se queda sola en esta empresa de divertiros, cuidádmela.

Lo mismo me paso por las misiones por si veo a Martín y le canto las cuarenta principales, jajajaja

Vuestra, Keana.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/07/2013 03:02
Tbs, yo también he pensado en Roque, pero sería descabellado por varias razones. Las más importantes: que en teoría está en las Américas, y que Roque es un pedazo de pan incapaz de hacer daño a nadie y Fernando lo sabe.

Por otra parte, si se trata de un personaje ya conocido, no se me ocurre quién podría ser... He estado pensando en personajes que pudieran tener algo contra Olmo y que Fernando conozca, y el único que se me ha ocurrido es Luis Ávalos, el profesor de piano amigo de Soledad, pero de igual manera, no lo veo matando a nadie, y tampoco creo que Fernando lo quiera contratar para la textil. xD

Por cierto, os cuento una curiosidad. Mi abuelo paterno se llama Bienvenido, con lo cual el caza-cómics es el cuarto personaje de PV que comparte nombre con un familiar mío (que yo sepa). Los otros tres son María (mi hermana), Fernando (mi abuelo materno y también un tío) e Isabel (mi madre y mi abuela materna). Es curioso, porque en mi familia hay nombres tan normales como Daniel, Teresa o Jorge, y no ha aparecido ninguno (que yo sepa, repito) en PV, sin embargo Bienvenido que es más raro sí. xD
matusa1960
matusa1960
06/07/2013 03:10
hola a tod@s! he visto ahora el capítulo de hoy y después he leido vuestros comentarios,y rediez! hoy si que estoy con Gandolfini,para mí ha sido uno de los peores capítulos de esdpv (con excepción del abrazo de Aurora y Rosario) y para colmo ha ido seguido del avance menos atractivo de todos los que hemos visto y han sido muchos(más o menos 601).Ah! y hablando de abrazos(gracias por las capturas) os diré siguiendo con mi tónica que el peor de todos es el de Candela y Tristán(forzado a más no poder ),y aunque no lo creáis este comentario es objetivo,mi calificación es puramente estética.De todas maneras estoy triste,esta posible marcha de Tristán,me ha dejado fatal.ya no será lo mismo y yo dejaré de verlo.Mi sueño imposible pero realizable de volver a ver a T y P juntos se ha desvanecido.Y para colmo seguramente tendré que verle morir en brazos de Candela,lo siento esto no podré soportarlo,pero siempre me quedará la cañada de los lobos,el paseo a caballo,la mesita de la casa de comidas,las reconciliaciones,los reencuentros ....En una palabra siempre me quedará Internet (quiero dar las gracias al canal de Brujilda por eso,por dejarme disfrutar una y otra vez de la preciosa historia de amor de la partera y el capitán).Hasta siempre!
Elphaba
Elphaba
06/07/2013 09:36
Buenos días, queridos puentevejeros.

Mi mensaje será cortito porque escribir con el móvil es de todo menos fácil, no deja mucho espacio a la inspiración. He estado leyendo vuestras noticias sobre la muerte de Tristan y me he quedado helada. Realmente sucederá? Se casara con Candela, morirá y se encontrará con Pepa en el más allá? Está bien, que suceda, son ellos los que mandan; afortunadamente sobre el mando tengo yo el poder y ese día o quizás antes se terminarán mis días de vino y rosas con PC. Me reservo los calificativos.

Os echo mucho de menos, chiquillos míos y espero que cuando vuelva sigais todos en vuestros sitios (GANDOLFINI que te pongo falta, eh?). Un beso lleno de sol, de arena y de levante (ALEGRÍA, KEANA, oju con el
aire, pronto terminare en Oz).
ansap2011
ansap2011
06/07/2013 11:15
Hola, buenos días

Veo que el tema de la posible marcha de Alex de la serie está levantando polvareda y quisiera aportar mi visión del tema.
Dejando aparte la posibilidad de que sea cierto o no , el caso es que solo se trata de un rumor basado en unas declaraciones de Alex, de las que se ha hecho una interpretación que, interesada o no y muchas veces basada más en el deseo de algunos de que Alex deje la serie que en realmente algo concreto, ha pasado a convertirse en algo parecido a una afirmación, con boda con Candela y posterior muerte de Tristán incluida, cuando creo que es imposible que ya se hayan escrito los guiones, teniendo en cuenta que se dan cada tres meses y esta situación que se prevé sucedería dentro de seis, ya que Alex dijo que tenía contrato hasta diciembre.
Por otra parte estos rumores son cíclicos y creo que ya es la tercera o cuarta vez que se despiden de Alex. La última fue más o menos en febrero, cuando ya daban por sentado que se iba en junio, al igual que Ramón Ybarra y Mario Martin. Y creo que todos han renovado contrato.
Así que también a este rumor hay que darle el crédito correcto y tomarlo como lo que es, un rumor sin fundamento alguno. Yo, por mi parte, no le doy ninguno. (Hasta que me dé de bruces con la realidad)

Buen fin de semana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente