FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
matusa1960
matusa1960
03/07/2013 15:55
Enhorabuena a Puenteviejo por sus 600 capítulos!(los he visto todos y he disfrutado al menos con
381).Felicidades a todos,actores, directores y guionistas(no sé si se lo merecen del todo,sobretodo esta temporada).Pero sobre todo un "hurra enorme" por los comentaristas diarios del foro,vosotros esa gran familia creada a partir del sentimiento que hacen aflorar unos personajes ficticios,pero a la vez cercanos y reales.Sin duda fue la primera historia la de Tristan y Pepa la que me engancho y me hizo sentir "algo"(lo llamaré así)que nunca me había pasado con ninguna otra serie,novela o pelicula.Mi particular felicitación a Megan(aunque no haya cumplido los 600,sigue estando ahí) y Alex porque sin sus magistrales interpretaciones(sus miradas son únicas) y buen hacer todo este éxito no habría sido posible.Gracias y hasta siempre!.
ansap2011
ansap2011
03/07/2013 18:32
Sé que no ha sido lo más destacable del capítulo, ni tan siquiera merecería ser mencionado, pero no puedo evitarlo. Ni la escena de Raimundo y Martin, o la de éste con María en los avances, han podido impedir que toda la emoción de hoy se me haya ido al garete al ver la escena de la doña y la impostora, las dos brujas. Y sentir un escalofrío al ser consciente de que el ciclo vuelve a comenzar (si es que alguna vez ha terminado), y una o más personas cercanas a Tristán van a volver a ser el blanco de las intrigas de la doña, ahora al parecer aliada con el engendro del Jaral.
No puedo concebir como pueden existir unas mentes tan perversas que sean capaces de albergar tal caudal de maldad. Y en el caso de la doña, de seguir alimentado un odio irracional por alguien a la que ella misma se encargó de apartar de su camino. Odio y enconamiento que ahora se ha vuelto a reavivar hacia los hijos de Tristán y Pepa, que han heredado de sus padres los arrestos y el sentido de la justicia.
Aunque también, y no es la primera vez, hemos podido atisbar en la doña un punto de admiración hacia la mujer que siempre se le enfrentó de cara y con la verdad. Y sin retroceder un paso.
Esta es una de las supuestas razones (algo rebuscado, por cierto) que le ha llevado a ver lo que a los demás les ha pasado desapercibido. Bueno, esto y una dotes de deducción que ríase el mismísimo Sherlock Holmes. En fin….., a lo que iba.
Sin despeinarse, ha llegado a la conclusión que la persona que reside en el Jaral y que se hace pasar por su nieta no es más que una impostora, y que la verdadera es la que despacha pasteles en la confitería. La verdad es que es difícil de creer que con la poca información de la que dispone y sólo con un par de conversaciones, unas vagas palabras de Martin y un enfrentamiento con la verdadera Aurora haya llegado a conclusiones tan certeras. Y que para algunas cosas sea tan despierta y para otras tan cegata (o sorda).

Porque los gritos que han pegado María y el hp, tendrían que haberlos oído incluso en La Puebla.
Otra escena para olvidar.
Es difícil entender las razones que pueden llevar a esta pareja a seguir conviviendo, si no se juntaran un montón de factores, que no justificaciones. El poder y el dinero por una parte, y el temor a las represalias y los condicionamientos sociales por otro.
Os aseguro que cada vez que oigo al hp decir que María es de su propiedad y que puede hacer con ella lo que le venga en gana, me entran unos deseos irreprimibles de entrar en la pantalla y atizarle. Pero (aparte de que es un deseo imposible) y sin justificarlo en lo más mínimo, entiendo que las leyes estaban de parte del hp y que María en este caso está absolutamente desamparada. Bueno, a menos que se decida de una vez a cumplir sus amenazas.
Lo que es claro es que María no teme por su propia seguridad y que ha dejado de tenerle miedo a su esposo. Pero me parece bastante temerario que, en base a un pacto que el hp puede romper en cualquier momento, no dude en espetarle el asco que le produce su contacto y el hecho de que su amor por Martin siga intacto y sea éste quien ocupe sus pensamientos. Creo que con ello está enconando el odio que el hp siente hacia Martin, y provocando que lo que la hace seguir atada al hp sea cada vez menos un obstáculo para que éste incumpla su parte del trato.
Por cierto, parece que podemos irnos olvidando de un posible problema que podría haber entorpecido más la relación entre Martin y María. Porque el tema de que son primos no parece que vaya a alterar nada, ya que la chica tiene claro que no los une ningún vínculo de sangre, y ya sabemos que a Martin tampoco no le ha detenido nunca esta particularidad.
Pero seguimos sin saber la reacción de María cuando se encuentre con Martin. Solo hemos visto algo en los avances y que le echa en cara su falta de confianza en ella. También que se va a producir un acercamiento algo más intimo, pero aún sin ver la escena completa no tengo dudas de cuál va a ser el resultado: una espantada por parte de María. Es de lo más previsible, aunque espero equivocarme.

¿He de decir que hoy no soy capaz de ver sino el vaso medio vacío?

Pero también han habido momentos buenos en el capitulo.
Porque no se habían acabado los momentos emotivos. Aún quedaba Raimundo, y no ha defraudado. No ha sido una escena de làgrimas pero si ha sido una escena preciosa, con un abuelo entregado y un nieto feliz.
La verdad es que Martin se ha negado durante mucho tiempo algo que no tenía porque hacer. Su familia, y la gente en general, le han entregado sin reservas su cariño y la alegría de haberlo recuperado. Y, estoy segura, que abuelo y nieto también nos van a proporcionar muy buenas escenas, ahora que además son conscientes de su relación.
Es bonito ver que para Raimundo, Martin es doblemente su nieto: por ser hijo de Tristán y por serlo de Pepa, la mujer que tenía por casi una hija. Y también lo es el cariño que ya le demuestra al chico. Por cierto, es como muy gracioso que un ateo tenga por nieto a un cura. Aunque tampoco es que sea un cura al uso, porque tod@s hemos visto que en el momento que sale de la casa parroquial Martin deja atrás su ministerio para convertirse en uno más.

¿No es cierto que es precioso ver a Tristán sonreír abiertamente, aunque sea por algo banal como unas caricaturas? Son tan escasos estos momentos que aún se hacen más intensos.
Porque no hemos tardado en verlo otra vez con la lapa colgada y totalmente mediatizado por ésta. Por favor, que alguien traiga un poco de lo que sea para despegarla!!! Es que esto es insoportable!! Mas cuando se han cruzado con Aurora y han vuelto las pullas.
Pero parece que ya no caen tan en saco roto con Tristán. Y esto es algo que incluso la doña ya está previendo. Sólo es cuestión de tiempo que las dudas arrecien y la realidad se imponga. Aunque cuánto tiempo va a costar es algo que sólo saben los guionistas, y tocará apechugar.
ansap2011
ansap2011
03/07/2013 18:33
Se ve que todo se pega y la poca pesquis parece que también. Alfonso ha caído en las redes de Emilia , planteándose también quedarse al bebe. Y el batacazo que se van dar va a ser mayúsculo, sino hacen todo lo posible para averiguar quiénes son los padres del niño. Creo que se están equivocando, además al autoconvencerse que no se encariñarán con él. Es imposible que no lo hagan, de hecho ya lo están haciendo.

Por lo que respecta a los Buendía, ya la tenemos liada. La enfermedad (que algunos llaman maldición) se ha hecho visible en Aníbal. ¿Podría ser hemofilia? Sé que es hereditaria, pero desconozco si se puede manifestar en la edad adulta. Y si se transmite de padres a hijos o se salta generaciones.

De los Mirañar poco que decir, salvo las habituales tonterías que los adornan. Parece que Pedro no tiene muy claro lo que es ser alcalde y dicta bandos imposibles.
Por cierto, hoy han salido de pasada dos temas, uno en esta escena y otro en la casa parroquial con Aurora. En el bando se ha reflejado el tema de la censura, y en la casa parroquial el del poco ejemplo que daban (y dan) algunos curas, aunque sin que pretenda generalizar.

Besos
Alumna
Alumna
03/07/2013 18:38
Enhorabuena a los lionistas, cada vez más interesante. Y Aurora me gusta mucho ;)
pelocha87
pelocha87
03/07/2013 18:52
Al personaje de doña francisca cada vez lo entiendo menos, en la primera etapa luchaba por que ella pensaba que ni Juan ni Pepa eran suficiente para sus hijos y eso en cierto modo justificaba las cosas que hacía, aunque se confundiera, aunque también hizo cosas que no tenían justificación pero en cierto modo podía llegar a comprenderla pero lo de esta etapa esta traspasando los limites y ya que se alié con una desconocida que se está burlando de su hijo para acabar con su nieta que es sangre de su sangre no le encuentro lógica para mi gusto el personaje de doña Francisca a perdido la esencia y ya es la mala y punto y no hay que buscarle el porqué, porque no lo hay y ese tipo de personajes no me gustan.
Me parece que Fernando, Jacinta y francisca va a ser el trió malvado encontrar de los hermanos Balmes, y me recuerda al trió que ya hicieron francisca, olmo y Gregorio.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
03/07/2013 19:07
Hoy difíciles las puntuaciones del -2 al +1, pues no ha habido muchos personajes que merecieran positivos ni tampoco muchos que merecieran negativos.

-5: Fernando. Ha estado a punto de volver a forzar a María, ha seguido metiendo cizaña y parece estar a punto de matar a su padre. Tema que más adelante trataré más en detalle, por cierto.
-4: Francisca. Además de molestar a Raimundo y enfrentarse a Martín, ha calado a Jacinta y pretende reclutarla para sus planes.
-3: Jacinta. Hoy apenas ha dado mal, pero por lo visto va a asociarse con Francisca.
-2: Pedro.
-1: Dolores. Ambos por eliminación, por la majadería de prohibir la compra de periódicos. Por supuesto, han estado graciosos, pero ante la falta de más personajes a los que darles negativos (hoy Emilia y Alfonso me han gustado más), pues van para ellos.
+1: Tristán. Me ha gustado su aparición en la trama de los Mirañar, muy divertida, y además cada vez se lo ve más inseguro respecto a su falsa hija.
+2: Aurora. Una vez más, muy bien poniendo en su sitio a Don Celso, y también con María.
+3: Raimundo. Ha plantado cara a Francisca en el asunto de las tierras de León, se ha reencontrado con su nieto y ha tratado de poner cordura en el asunto del bebé.
+4: Martín. Ha tenido su primera confrontación con su abuela desde que ella conoce su identidad, sigue aliándose con Aurora y se ha reencontrado con su abuelo, además de haber dado un pequeño pasito más con Tristán para desenmascarar a Jacinta.
+5: María. Ha sido lo suficientemente inteligente como para disuadir a Fernando de violarla a través de la guerra psicológica. Le ha plantado cara solo a base de palabras y ha salido victoriosa. Además, ha vuelto a acercarse a su prima, la auténtica.

1. Martín +84
2. Candela +64
3. María +64
4. Aurora +63
5. Raimundo +43
6. Mariana +41
7. Quintina +35
8. Emilia +34
9. Rosario +34
10. Alfonso +22
11. Don Anselmo +18
12. Hipólito +11
13. Pedro +9
14. Isidro +1
15. Rita -3
16. Aníbal -6
17. Mauricio -6
18. Tristán -14
19. Dolores -18
20. Francisca -127
21. Fernando -144
22. Jacinta -176

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Las cosas se aprietan en los puestos del 2 al 4, mientras que Martín sigue muy cómodo en la primera posición. El único otro movimiento es que Raimundo vuelve a adelantar a Mariana.

Ahora, quiero hablar de un par de temas.

1. Olmo: Lo primero que he pensado al verle aparecer por la Casona como si nada es que todo se trataba de un sueño de Fernando. Me parece bastante inverosímil que haya salido de la cárcel así como así (aunque a costa de mermar su fortuna considerablemente) y de pronto vuelva a pasearse por la Casona como Pedro por su casa (no hablo del Mirañar). Por otra parte, aún en ese supuesto, creo que si yo fuera Olmo lo último que haría sería volver a la Casona y enfrentarme a mi hijo, sino que trataría de huir lo más lejos posible de PV. En conclusión, todo esto parece una forma precipitada de facilitar que Fernando lo mate. Y este hecho creo que es una herramienta de los guionistas para tratar de demonizar un poco más el personaje de Fernando, aunque para mí, francamente, matar a su padre sería de lo mejor que habría hecho en la serie.

2. Los Buendía: Cuando Rita e Isidro por fin estaban decididos a contarle a Aníbal la verdad, éste se ha puesto a sangrar por la nariz, aparentemente afectado por la "maldición". ¿Casualidad? Quiero pensar que Aníbal no es tan perverso como para fingir algo así. ¿Y cómo evolucionará ahora la trama? Pues se me ocurren varias posibilidades:

A. Aníbal, viéndose al borde de la muerte, les confiesa la verdad a Isidro y Rita, que lo sabe todo y ha estado tratando de alejarlos. Se arrepiente y les da "su bendición" para estar juntos. Después, dos posibilidades dentro de esta: Aníbal muere y se quedan solos los otros dos o Aníbal se recupera y viven en paz los tres.

B. Rita e Isidro, al ver la situación de Aníbal, deciden seguir ocultando todo. Aníbal tampoco confiesa la verdad. Finalmente, Aníbal se recupera y todo ha sido una excusa para alargar un poco más la trama.

C. Aníbal, al borde de la muerte, reacciona de forma opuesta a la opción A: les dice que sabe la verdad y, valiéndose de su condición de moribundo, los convence de que no deben estar juntos. Aníbal muere y los otros dos, llenos de culpa, vuelven a sufrir.

D. Todo es un fingimiento de Aníbal para evitar que se solucionen las cosas.
Noruca5
Noruca5
03/07/2013 21:07
Buenas tardes.

Por los 600 capítulos de la serie que me ha hecho sentir y aficionarme a construir pequeñas poesías , por los actores que la han dado vida , por los diálogos que me enamoraron del amor del capitán y la partera y sobretodo por este foro , por vosotros que con vuestros ánimos me motiváis para seguir , por vuestros comentarios que espero todos los días como agua de mayo , porque he conocido gente maravillosa con un corazón dispuesto a escuchar y a querer en la distancia por las chicas alexistas atrevidas que han conseguido que supere mi timidez por todos y por todo lo que me aportáis.

Quiero dedicar este poema a Pepa y sus hijos , hoy por fin unidos, que haciendo honor y bandera de su recuerdo aunque poco pudieron disfrutarla, ahora estàn juntos por ella , juntos para quererse y cuidarse como a ella le hubiese gustado cuidarles , solo nos falta el abrazo del padre empecinado en creer a una farsante, el día que llegue sin duda también le dedicaré su poema seguro que será grande , muy grande.

Poema para los hijos de Pepa, Lucero Aurora y Martincillo como ella los llamaba , hoy y siempre estarán en ella y con ella. Por vosotros ,por todas las madres , por todos los hijos, tambien se puede leer de una forma alegórica, no todos los hijos viven con sus madres biológicas pero son igual de madres , lo importante es criar a un hijo con amor. Lo título ...

En el mismo vientre...

Matriz primera,
génesis de la vida nueva
cavidad materna,
embrión, morada y placenta
placentera su voz
latidos timbrados de su corazón
dormidera acuosa
creces criatura
en el vientre
nada te falta ,
todo lo tienes
en el mismo útero
renace...
por dos veces, el amor.

Miradas que van
al fondo de los ojos,
reconocerse en un instante
descubriendo...
la mística de la vida,
lo perpetuo, indisoluble
la hermana, en la madre.

Sentir el impacto
de la heredad genética
perdurable
del útero materno ,
de la misma matriz
el origen de la vida,
la inmortalidad
de la madre en la hermana.

Vive en el aura , la madre
en la memoria viva
recordando, su ser vivido
queriendo , tenerla viva
estando vivos,
uno con otro ,
abrazados los cuerpos,
unidas las almas
desde dentro hasta
las alegrías y los llantos.

Del mismo vientre
de la misma madre
viva en ellos,
en sus dos hijos
de la matriz primera
génesis de la vida
y del amor eterno.

Hasta luego
anhqv22
anhqv22
03/07/2013 22:24
Buenas tardes a tod@s!!

Mi resumen del capítulo; Hoy notas muy muy bajas.

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

AURORA: Me ha gustado la escena con Don Celso, pero no he visto la escena con María, ahí he ido un momento al baño :( Pues a valorar lo que he visto. (Nota: 6)

QUINTINA: Me gusta que le diga a Hipólito que confiese, pues sin ella no sé que sería del pobre Hipólito. (Nota: 7)

HIPÓLITO: Me ha gustado en todo el capítulo,con sus padres y con Quintinita. (Nota: 6)

MARTÍN: Me ha gustado en el capítulo, con su padre, y con su hermana y los curas. (Nota: 7)

PEDRO/DOLORES: Que gracia con los Mirañar! Esque primero con la historia del teléfono (que de verdad...), después Pedro persiguiendo a su hijo y por último las palabras al pueblo y Dolores persiguiendo a Hipólito. (Nota: 7)

TRISTÁN: Me ha gustado su reacción a las viñetas "los mirañarez" y las palabras que le ha dicho al alcalde me han hecho mucha gracia. (Nota: 7)

ISIDRO: Y ahora que están decididos a contarle la verdad a Aníbal, viene la maldición (MIRU hemos pensado lo mismo, y si Aníbal lo ha hecho aposta, pero espero que no). (Nota: 7)

MARÍA: Me han gustado sus palabras hacia Fernando. (Nota: 7)

RAIMUNDO: Me ha encantado su escena con Martín. En lo demás también ha estado bien. (Nota: 7)

MEDIOS: (5)

D. Anselmo, Mauricio, Aníbal, Rita, Candela (no ha salido), Rosario y Mariana, Emilia, Alfonso

NEGATIVOS( No suman)

JACINTA: Y ahora se alía con Francisca. De verdad...

D.CELSO: No ha salido mucho, pero es un ser detestable.

FRANCISCA: Que mal ha estado hoy, con Jacinta y con Martín.

FERNANDO: FATAL por intentar forzar a María...otra vez...hasta que esta le ha hecho ver que no le queria nada y que nunca podría tenerla.

OLMO: Otro villano que regresa. Fernando no le ha matado, no?. Bueno, pues que ha estado mal, como puede ser que se presente en la Casona, por las buenas! A menos que sea un sueño de Fernando, claro.

TOTAL:

1- Quintina: 130

2- Aurora: 129

3- Emilia: 122

4- Alfonso: 122

5- Hipólito: 120

6- Candela: 119

7- Martín: 106

8- Dolores: 102

9- Pedro: 100

10-Tristán: 93

11-Raimundo: 92

12-Rosario: 91

13-Mariana: 91

14-Isidro: 91

15-Mauricio: 86

16-Aníbal: 84

17-María: 81

18-Rita: 79

19-D.Anselmo: 73

20-Fernando: 20

21-Francisca: 10

22-Jacinta: 5

23-Don. Celso: 0

24-Olmo: 0

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19)

QUINTINA LIDERA!!

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z! Besos y abrazos!
alegria21
alegria21
04/07/2013 01:18
Tbs: Yo no peco, sois vosotros los que lo hacéis, ya sabes que mi misión es confesar y no que me confiesen, ja,ja, ja . Un beso solete y arriba esos ánimos, que tu vales mucho.

El Capítulo del día:

El encuentro con sus no abuelos de Martin.

Con Raimundo, emotivo, contenido, feliz, y el abrazo final sincero y tierno, sí tienen mucho de que hablar, tienen mucho que contarse, sobre todo el nieto, y el abuelo estará ahí escuchando y revelándose ante la triste historia de ese niño que fue tan llorado. ¡ Hermoso ¡

Con Francisca, por un momento se ha visto en la doña un atisbo de nostalgia, pero ella no puede permitirse esa debilidad, su imagen quedaría maltrecha. Sus recuerdos no son los de Martin , mujer dura donde las haya, su odio hacia Pepa va derecho como un obús al niño que tiene enfrente, al que ella vio nacer, el que le manchaba la alfombra de chocolate, al que un día soñó su heredero y la continuidad de su estirpe al creerle hijo de su amado Tristán. Y con frases lapidarias que no dejan lugar a dudas cual va a ser su objetivo a partir de ahora. ¡ Tremendo ¡

Los hermanos complices y felices de estar juntos y sabiendo que el espíritu de su madre flota a su alrededor protegiéndoles con todo el amor que ella era capaz de dar. D. Anselmo, por su mirada, ha creído ver en esa muchacha algo familiar.

La hemorragia de Anibal, es lo que llaman en mi tierra " la mosqueta seguro que Keana me entiende, sangrar por la nariz, no sé al final cual será el diagnóstico, pero si así fuera no es nada grave, al reves, descongestiona, incluso es bueno.

Lo del pequeño Moises, pues un sinsentido, Emilia tiene pocos momentos de lucidez en estos últimos meses, ha vuelto a perder el Norte.

La historia de Martin y María, la he dado por perdida, parece que va a haber un acercamiento pero no me emociona nada verles juntos. ¡ Qué pena lo que han hecho con esta relación.

Los Mirañares, pues un poco cansinos, como les den por una trama, marean demasiado la perdiz.

Y por último el hp y María, ¡ valiente María ¡ pero ¡ cuidado ¡ que como le emberrenchines más de lo que está sabes a por quien va a ir como astado bravo, y nunca mejor dicho lo de astado.

Y nada más felicitarnos por estos 600 capítulos, y un aplauso a todo el equípo que forman parte de PV, y sobre todo a nuestros personajes, a nuestros actores, a los que entran cada día en nuestros hogares, y también a los que ya no están con nosotros, para todos un OLE VOSOTROS y gracias.

Buenas noches y dulces sueños

"Soy tu amo, tu señor" ¡ qué fuerte ¡ violencia verbal sin remilgos.
alegria21
alegria21
04/07/2013 01:24
La muerte sepulta las mayores grandezas en el abismo del olvido y de algunos reyes de la India sólo sabemos que existieron porque subsiste alguna moneda de su reinado. Sin embargo, mientras haya un alma noble, un espíritu valiente, el nombre de Clara Campoamor no morirá. Nadie podía imaginar que un apellido tan lírico como Campoamor estaría algún día asociado a la campeona de los derechos de la mujer, la hábil comadrona del sufragio femenino, la inteligente política que no dudó en utilizar todos los resortes que tuvo en mano para conseguir su objetivo: obtener para la mujer los mismos derechos legales y políticos que el hombre, ahí es nada.

(Este texto como revulsivo a las palabras de Fernando a María ) somos nosotras y solo nosotras la dueñas y las amas de nuestras vidas, así es y así debería haber sido. AMEN
Keana
Keana
04/07/2013 01:25
Hola.

Rectifico en lo que dije de María hace unos días. No, no es tonta. Muy al contrario, me parece muy inteligente su manera de actuar. Porque Fernando podrá poseerla en lo carnal, pero nunca lo hará en lo sentimental. Y bien claro que se lo ha dejado la chica. Consigue con esto desestabilizar al hp, mostrándose además con una firmeza que aún le desquicia más. Y el chopito sabe que contra eso no puede hacer nada y de ahí su rabia. Al final, asistiremos a la derrota de Fernando por parte de María sin la ayuda de nadie. Sí que puede costarle un poco caro, que la vapulee alguna vez más, pero creo que serán cada vez menos, visto lo de hoy. Y lo importante es que lo conseguirá ella sola. Seguramente, María piensa (sospecho que ha tenido mucho tiempo para ello) que ella se ha metido en este berenjenal y de él debe salir por sí misma. Y cuando lo logre, sin deberle nada a nadie, resurgirá, sin duda, una nueva María, independiente, más fuerte y segura de sí misma. Siempre hemos visto lo fácil que lo tenía la chica para solucionar su problema, con tan sólo contárselo a su madrina. Y el no hacerlo se lo hemos criticado por activa y por pasiva. No entendíamos el porqué de su actitud. Ahora sí lo veo. Si lo hiciese así, quedaría como una mujer débil que necesita que su "madrinita" o cualquier otro, le saque las castañas del fuego. Y María no es nada de eso y seguramente en el futuro, se alegrará de no deberle a su madrina ni este ni cualquier otro favor. Todo ésto es fruto de mi pensamiento, que para nada tiene que coincidir con la realidad de la novela. Son sólo conjeturas posibles para esta situación, que autorizo a los lionistas a utilizar si no saben salir airosos de ésta, jajajaja. ¡Qué osadía la mía!

Otro que ha renacido (nunca mejor dicho) ha sido Martín. El otrora Gonzalo está tan seguro de sí mismo que le hace frente a la doña, convirtiéndose en un motivo más para levantarle a ésta dolor de cabeza. Pronto la veremos con sus famosas jaquecas y poniéndose hasta arriba de aspirinas y okales (como el espidifén de la época). Y no sólo será Martín el motivo de sus males, también Aurora tendrá su parte de culpa. Es curioso que sus dos nietos le den disgustos cuando deberían ser alegrías, pero claro, ella se lo ha buscado. Que se fastidie, que nunca será feliz. ¿O acaso cree que Jacinta será motivo de felicidad para ella? Ufff, las dos maquinando tendrán más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose las lentillas, jajajaja.

Ha sido de agradecer la escena de Tristán en la plaza, sonriendo ante los Mirañar y su "gran problema". Es lógico que al capitán le de risa este problema, él que los tiene más grandes (los problemas, malpensadas, jajaja). Exactamente tiene uno en su casa llamado Jacinta. Aunque la solución a este problema ya viene de camino. Pero habrá que tener paciencia, que todavía va por Cuenca y no viaja en el AVE....

La mosqueta de Anibal ha sido el obstáculo esta vez. El amor de Rita e Isidro tendrá que esperar. Y es que así no se puede. Cuando todo cogía carrerilla, ocurre algo impredecible. Aún es pronto para saber si es cierto o es sólo un paripé de Anibal para frenar a los jóvenes amantes. Desde luego, si es esto último, yo de Isidro le haría sangrar, pero por la tunda que le iba a dar!

No nos encariñaremos con el bebé, dicen. Estos Emilia y Alfonso han tomado mucho el sol ¿no? Claro, le darán de comer sin mirarle a los ojos, le ignorarán en vez de hacerle carantoñas, le dormirán cantándole hip-hop en vez de dulces nanas..... Ya me imagino a Emilia: Duérmete niño, duérmete ya, si no te duermes, a mi me da igual, jajajaja, y Alfonso: Mi niño es encontrado, no tiene cuna, menos mal que de María, yo guardé una. Y así puedo seguir hasta mañana, jajajaja

En realidad, TBS, yo no doy avances. El hilo se llama el capítulo del día, y a la hora que yo publico ya es el del día siguiente, jajajaja. Sólo soy la primera en comentar algunas cosas del capítulo de este día.....Además, lo hago así, como de pasada y camuflado. Tú lo ves porque eres pecadorrrr, pero el que no lo es, se queda igual, jajajajaja.

Rlira, de especial nada, mujer. Payasona que es una. Me alegro de distraerte un ratillo al día.Tú si que eres especial, un beso.

Noruca, tremenda poesía, es como si dibujaras con palabras en un lienzo. Te quedó rebonito. Y a mi me ha quedado muy mexicano, ¿no? jajajaja. Un beso, preciosa.

Alegría, olvidé ayer decirte que tu confesión fue de lo más divertido. Con confesoras como tú, pá qué queremos más? A mi ponme de penitencia una caña y su tapita de ortiguillas, y te prometo ser buena pá siempre. Tú música, siempre acorde. Me encanta. Abracitos, paisana.

Saludos de la A a la Z, y especiales a Margmm.
alegria21
alegria21
04/07/2013 01:38
Keana: Nos hemos cruzado, joe paisana, es que tienes un ingenio que raya la perfección, si lees mi comentario un poquito más arriba del tuyo, verás que hago alusión a la mosqueta de Anibal, y que he comentado que tu me entenderías , y ¡ justo ¡ veo que tu también la mencionas, pues ya sabes tendremos que aclararselo a nuestros chicos, ¡ anda ¡ hazlo tu, que estás sembrá.

¿Así que ortiguillas? bueno pues no se hable más, pero otra vez tendré que ponerte una penitencia un poquito más dura ¡ eh ¡ . Besitoooooos
alegria21
alegria21
04/07/2013 01:46
Un homenaje a todas las mujeres de PV, y a las de esta gran familia.

peke79
peke79
04/07/2013 13:07
Buenos días a todos! Ando a la carrera, esta semana me toca recuperar las horas que falte la anterior por lo de mi tío, asique me es imposible comentar como suelo hacerlo, no tengo tiempo y a parte me han abandonado las musas, pero leyéndoos a vosotros, no hace falta, describís el capítulo de fábula! Chapeau!

Solo quería hacer una puntualización al comentario de ANSAP, es sobre los Buendía, la enfermedad que tienen es hereditaria no? Pues no puede ser hemofilia ya que según nos han contado la hermana, la tal Eulalia creo, murió de la misma enfermedad no? Y era mayor que Anibal y era quién les cuidaba y se hacía cargo de la casa, vamos que se murió de adulta, al menos eso he entendido yo! Pues bien, de esto ser así la “maldición” de los Buendía no puede ser hemofilia ya que las mujeres no podemos padecer hemofilia (si me equivoco que me corrijan por favor!) La naturaleza, aunque no lo parezca muchas veces, es sabia, y no permite que una mujer con hemofilia llegue a nacer pues moriría sin remedio en la primera menstruación desangrada, jamás llegaría a la edad adulta. Eso si, somos las mujeres las portadoras del gen de la hemofilia, si mal no recuerdo! Con lo cual, espero que no nos hagan tragar que la enfermedad es la hemofilia y que Eulalia murió de ello…. A ver por donde nos salen!!!

Besos a todos y espero que mañana si pueda comentar en condiciones!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
04/07/2013 15:12
He vuelto a soñar con la serie.

Concretamente, con que Rosario le hacía ver a Tristán que "Carmen" es su verdadera hija. Y todo ambientado en la actualidad. xDD
pepa68
pepa68
04/07/2013 16:30
Buenas tardes,

Candelita pastelitos ya es viuda pero de otro...no creo que casen a Tristán con la renacuajo. Él es el viudo de Pepa Balmes. Sería lo último...casar a Tristán con esa meticona...si tiene que morir que muera pero siendo el viudo de Pepa Balmes.
Noruca5
Noruca5
04/07/2013 16:43
Buenas tardes.

Keana, muy bien argumentada tu hipótesis sobre María y su silencio , calla frente a la doña , no delata a Fernando porque le va a vencer ella solita , ayer ya vimos como aguantó la tortura física y psicológica por una razón poderosa, "cuando este contigo pensaré siempre en Martín" ," nunca me tendrás por amor", María ha escogido el camino lento de desmontar las argucias sometedoras con lo que mejor tiene el amor hacia Martín, la única pega que veo es que menudo sufrimiento està soportando ha elegido el camino más largo , estoy contigo en que saldrá fortalecida como persona y como mujer, genial la interpretación de Loreto , no tanto de Carlos que siempre está en el mismo odioso registró.

Alegría, están haciendo adrede lo del desencanto de la pareja Martín y María, los ardores amatorios los dejan para el curso que viene ósea apartir de septiembre. Gracias por la canción de mi adorado Serrat , "la mujer que yo quiero" Que pasa en tu tierra con una finca que está en el bosque de los Alcornocales ,quieren hacer campos de golf, venderla en partes , construir , un disparate ecológico , no saben de donde sacar el dinero , vendiendo y los excelentes investigadores fuera del pais.

Peke, vamos recupera rápido que estoy deseando leer tu comentario, tu Martín y mi Martincillo està requetebonito con su hermana forma la pareja fraternal ideal.

Tb, por cierto donde te metes que busco tu comentario , sobre la hora de antes pero no lo encuentro, lo tengo que leer al día siguiente , me tenias mal acostumbrada. Comentas que Tristan.... prefiero anotar desaparece... encuentro una contradicción si la temporada termina el 12 de septiembre y los actores como dijeron en el video encuentro Carlos y Jordy saben con tres meses de adelanto lo que va a pasar como es que Tristan se va para diciembre ? Quien lo ha filtrado ? Me extraña mucho que se sepa con tanto tiempo de antelación , no se , no se ...lo dudo pero también pienso que cuando el río suena agua lleva. Que tal mi niño , veo por tu comentario que tranquilo, controlando la situacion , sin altos ni bajos. Un beso

Saludaros a todos desde la A la Z...Seda , que regalazo con esos vídeos tan bonitos , me gusto mucho recordar a Martín pequeño con su madre Pepa y el de Iris , con Tristan recordando a su gran amor , todos preciosos, Heart, Siberina trabajadoras os echo de menos, Ansap como me gusta leerte, Crisauro que tal? Marggm mi niña nube de corazón, Pajúa un beso a tu tesoro, Lamaras , Matusa me gusta que vengas, Pelocha, Gandolfini, Elphaba descansa mucho, Miru y Aqhv siempre os leo aunque discrepo mi Lucero Aurora està enfrentandose a los sabuesos más peliagudos , tiene méritos para estar la primera , amor de madre que ya la tengo. Kneta te cuidas verdad? Un abrazo virtual a todos los puentevejeros de pro como dice Gandlofini.

Hasta luego
MiruAnonimo
MiruAnonimo
04/07/2013 16:49
Pues a mí que muriera Tristán me parecería más una crueldad para el propio Tristán que para cualquier otro personaje. Después de 16 años penando por la muerte de Pepa y cuando por fin parece que va a salir adelante con la ayuda de sus hijos y Candela, que ahora se lo cargaran sería una pena.

De todas formas, si de lo que se habla es de un GIRO importante en la serie, no sé si vayan por allí los tiros. Me explico: la muerte de Tristán sería un acontecimiento importante sin duda, pero no sé hasta qué punto supondría un giro...quiero decir, que si Tristán muriera, la trama seguiría avanzando en la misma dirección. En todo caso, se aceleraría, pero no se produciría un "giro", en el sentido más estricto de la palabra, no sé si me explico.
Noruca5
Noruca5
04/07/2013 17:03
Buenas tardes.

Miru , la falta de Tristan me niego a lo otro si es una gran giro para Martín, me imagino si esto pasase, se tendria que hacer cargo del Jaral y de su hermana, Aurora solo tiene 16 años, es una manera para que cuelgue los hábitos y empiece una etapa nueva , cansa lo de ser cura.
Estoy de acuerdo contigo que es una crueldad que le suceda eso porque lleva 16 años penando , te recuerdo que estamos viendo el secreto de PV. en esta serie sufrir da un rendimiento formidable, mira a María casada con su violador y aguantando todo lo que venga. Mariana se enamoró de Paquito y le duro dos telediarios murió a manos de un mafioso,como Antonio, Soledad por fin se iba a ir con su amor Juan y este muere , Angustias se suicida delante de Pepa, Agueda es asesinada por Olmo , la muerte de Efren, Tristancito un bebe de tres dias muere en manos de una loca y para el final la trágica y traumática muerte de Pepa dando a luz a su hija. No se sí me dejo alguien más creo que si....

Hasta luego
ansap2011
ansap2011
04/07/2013 18:33
Podéis pensar que soy una masoquista, pero me he tragado varias veces la escena de Francisca y la niñata, y aún así sigo sin encontrar la lógica, y mucho menos una razón plausible que explique que la doña siga alimentando un odio enconado hacia una mujer que ella misma se encargó de eliminar (uf, que mal suena esto!), y que haga extensivo este odio a los hijos de ésta. Que, por otra parte, tienen además la desgracia de ser los nietos de una mujer despiadada y que sólo alberga en su corazón y en su mente sentimientos perversos.
Si, sé que la razón principal esgrimida es que Pepa le arrebató a su hijo. Y este argumento irracional que utiliza para explicar su actitud, es lo que le va a llevar a la soledad absoluta.
Ya hace tiempo que Francisca dejó de intentar comprender a los demás, y menos a sus hijos. Y, por descontado, tampoco parece entender lo del cariño incondicional, sino que ha tratado a todo el mundo, incluida su familia, como parte de su patrimonio, algo que se puede manejar. Pero, al revés de lo que sucede con éste que se está incrementando, su familia cada vez es más menguada, por no decir inexistente. Sólo existen los lazos de sangre que son inquebrantables, pero nada más. Ya se lo ha comentado Tristán a su padre. Su madre va a morir sola, pero es algo que ella ha escogido. Si, es verdad que ahora ésta tiene a María, pero nada impide que la chica algún día finalmente se canse de tanta maldad y también la abandone. Porque, a pesar de que no voy a negar que la doña le da muestras de cariño, también no duda en recordarle una y otra vez que se lo ha dado todo, con lo que deja patente que, de alguna manera, piensa que María se lo debe en reciprocidad. O lo que es casi lo mismo, que cree que con ello ha comprado su fidelidad y su cariño.
Y aunque a veces parece que también en la doña se atisbe algún resquicio de amor de madre hacia Tristán es claro que sólo un espejismo, porque de ser así sólo querría su felicidad y no su sufrimiento. Porque lo que ha hecho siempre, y lo que se vuelve a proponer ahora, es causarle dolor. Aunque no parece que esto la vaya a detener, ni el hecho de que jamás podrá recuperar a su hijo.
Y si hablar con tanta frialdad de eliminar a personas ya es de por sí para erizar el vello y jamás puede ser justificable, aún es más inconcebible cuando lo que está proponiendo es eliminar a sus propios nietos, cuyo único “pecado” es ser hijos de la partera. Vale, esto y haber heredado los arrestos de su madre.
Lo que sí puedo entender es que busque la complicidad de Jacinta. Ya sabemos que la doña es la mente pensante pero, exceptuando en el tema de Raimundo y especialmente en el de León, el brazo ejecutor suele alguien que actúa bajo sus órdenes. Y, en este caso, ha visto la oportunidad de que Jacinta le haga el trabajo sucio, además de poder disponer de una confidente infiltrada en el Jaral. Que, por cierto, no entiendo muy bien para que lo necesita si no es para seguir los pasos de Martin (del que se supone desconoce que ya sabe que Jacinta no es su hermana. ¿O ya lo ha adivinado también?).Vale, también para tener alguien más en nómina y sometida a su voluntad.
¿Que saca Jacinta con ello? Sólo la seguridad de una vida muelle, aunque no la tranquilidad. Porque aceptando la ayuda de Francisca y su complicidad, se va a convertir también en su esclava. Pero la alternativa es mucho peor: la cárcel y una condena segura, o el verse abocada a recorrer los caminos. Así que no hay dudas.
Con ello, la tregua que hemos tenido durante unos cuantos capítulos, parece que ya se ha terminado. Y, con toda seguridad, volveremos a retrotraernos a tramas con sufrimiento asegurado.
Pero permitidme que, antes de dejar a Jacinta, comente otra cosa. Se lo ha dicho la doña y ya empieza a ser una realidad. No van a tardar a tener dudas sobre ella, y de hecho Tristán ya ha empezado a tratarla sin tanta consideración y dejándose de paños calientes. Porque si bien hasta ahora la niñata se sentía impune para hacer lo que le venía en gana y hacer pagar su despecho a todo el mundo, hoy Tristán le ha enmendado la plana al ponerse del lado de Rosario. Y además dejándola en evidencia y evitando las muestras de cariño habituales. Y con ello empezando la cuenta atrás que la niñata creo que ya intuye que ha comenzado, y que inevitablemente la llevará a cometer errores que la desenmascararan.

La relación de María y Martin tampoco parece que vaya a mejor, a pesar de algunos retazos. De momento, ya sabemos que a pesar de que ésta parecía indiferente al tema de la identidad de Martin, ha quedado claro que si le ha dolido y especialmente que no confiara en ella. Pero la realidad se impone ¿Martin o Gonzalo? ¿Qué más da? El hombre es el mismo y los sentimientos los que mandan.
Pero a mí, como a Alegría, esta relación ya ha dejado de emocionarme. La han dejado enfriar tanto, que ya no veo como pueden hacer para remontarla. Sí que es verdad que nos dejan ver de vez en cuando que el amor sigue latente en ambos, pero, al paso que vamos, pueden pasar siglos antes de que suceda algo. También lo es que en más de una ocasión uno u otro lo han manifestado abiertamente. Como hoy, que han puesto en boca de Martin unas preciosas palabras. Que, por lo demás, suenan extrañas en la boca de un sacerdote, sino supiéramos que esto va detrás de su condición de hombre.
Por lo que se refiere a María, espero de verdad que Keana no esté en lo cierto. Porque si bien es posible que la chica piense que puede salir del lio sola, tambièn lo es que se encuentra delante de un rival que no le va a dar tregua fácilmente. Y creo que derrotarle le va a costar una vida entera, ya que el hp no sólo desea su dinero sino que es claro que está obsesionado con ella y que además odia a Martin. Dos elementos que unidos hacen una cóctel explosivo y complicado de neutralizar. Y que con una estrategia que considero no muy razonada, ella misma se está encargando de hacer aún más peligroso. ¿De verdad piensa que el hp va a acabar cediendo por imposible, o por la indiferencia que ella le muestra? No digo que no pueda suceder, pero ahora mismo no lo veo. A menos que algo muy gordo cambie la situación, y que además Martin cuelgue la sotana de una vez.

De las demás tramas, poco que decir.
No voy a volver al tema del bebe de Emilia y Alfonso, porque ya lo he comentado en otras ocasiones. Me parece una equivocación garrafal, aunque puedo aceptar que no quieran dejarlo en un orfanato. Pero no lo están llevando bien.
De los Buendía. Esperar a ver qué sucede con Aníbal y si es cierto que está enfermo.
Lo que puede el dinero!!! Ha bastado ver el brillo de los duros para que Dolores y Pedro cambiaran de opinión sobre las caricaturas. Y que dejara de molestarles la opinión de la gente. Y es que “la pela es la pela”.
Sólo una protesta: ahora que todo el mundo sabe que Gonzalo es Martin ¿no sería hora de que lo llamaran por su verdadero nombre? Tanto Tristán como María o D.Anselmo siguen emperrados en llamarle Gonzalo, y tengo que decir que no me gusta nada.
Por cierto y, y hablando de descubrir identidades. ¿He visto bien o Rosario ha reconocido a Aurora a la primera?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente