FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
holati123
holati123
30/06/2013 20:31
Noruca5
Noruca5
30/06/2013 20:39
Buenas tardes.

Gracias Matusa estamos más cerca de lo que piensas , somos tauro y se nos nota que estamos de vacaciones. Un beso

Gracias Unicdor , siempre concisa pero clara buscando lo mejor de cada uno, perdona el olvido...

Me gusta Unicdor
me gusta cuando viene
de domingo a domingo,
me gusta siempre
mandando ánimos,
me gusta aportando
sencillas palabras
haciendo del hilo
un lugar afectuoso.

Hasta luego
unicdor
unicdor
30/06/2013 21:23
Gracias a ti NORUCA, siempre tan atenta y cariñosa, haces y haceis que nos encontremos entre gente maravillosa, ha sido un placer encontraros.

Quiero hacer una mención especial a MARGMM, la echo de menos, deseo que este bien y en nombre de todos la esperamos .

Buenas noches.
lamaras57
lamaras57
30/06/2013 21:33
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!! familia virtual y muy querida.

No he podido entrar en toda la semana, he tenido una semanita laboral la mar de complicada, y como decía aquel,el deber es el deber...........pero hoy ya me he puesto al día, y eso que me ha costado pues le habéis dado bien a la tecla,yo como muchas de vosotras me voy ocho diitas a las islas pitiusas, y no voy a tener tiempo de ver los capítulos, porque no me llevo el ordenador, el reposo es el reposo,pero cuando vuelva me pondréis entre tod@s al día en un plis plas.

Quiero sumarme a la alegría general por lo bien que nos están tratando a la Aurorica, sobre todo su hermano,Candela,Emilia.......,estoy segura que no va a tardar mucho en volver y que junto a su hermano volverán a meter en aprietos a la Francisca, cuando unan sus fuerzas la abuelita se va a poner a temblar,(lo estoy deseando hace tiempo),respecto a la relación de Tristan y Candela yo no estoy muy segura de lo que nos están deparando nuestros queridos lionistas, ya sabéis que me precio de intuitiva y me da que nuestro Capitán no va a disfrutar mucho de su relación, empezarla la empezaran y a lo mejor antes de lo que nos esperamos, pero luego..............,
a mi personalmente Candela me gusta como actriz, me esta gustando un poco mas ahora, también es verdad que le están dando una trama un poquito mas hilada, los hijos de su amado le están ayudando a ello, pues últimamente no hablaba mas que de barras de pan, pasteles y chismes varios con la Dolores (estaba un poquito desaprovechada la verdad).

Respecto a su relación amorosa yo me uno a Alegría, me cuesta mucho creérmela, como he dicho muchas veces, en la vida real buscaríamos que Tristan fuese feliz con otra persona, pero aquí con esta historia que nos hicieron vivir como única, nos cuesta mucho trabajo aceptar que el pueda volver a sentir lo mismo que un día vivió y que para los que la disfrutamos fue y sera irrepetible.

Bueno y del resto me uno también al momento descubrimiento de Martín en la parroquia, la actuación de Don Celso genial, pero lo demás esta muy,muy entre alfileres, de Mariana decir que nos la están volviendo a aparcar, Emilia y Alfonso un poco pesaditos, la Doña ni come ni deja comer,Mauricio no se muy bien el papel que nos quieren hacer ver, Maria me esta gustando mucho en la replica con Fernando, y los Mirañar esta semana me han gustado mas.

Bueno por ahora me despido, si puedo entro un poquito mas tarde y si no ¡hasta la vuelta!,muchos besos y achuchones para cada un@ de vosotros, uno muy especial para nuestra querida Margmm, y por si acaso Alex nos lee alguna vez decirle que me encantaría poder verle algún día con nuestra querida Megan,... (aunque fuese en algún evento,serie, cine o lo que sea),casi desde que empezó la serie imagine verles juntos, aunque se que son muy distintos se unen muy bien, sobre todo el siempre le miro a ella de una manera muy,muy especial, como dicen en mi tierra lo tenia abobadico perdido.
matusa1960
matusa1960
30/06/2013 21:51
Hola a tod@s! Noruca,gracias por nombrarme en tu poesia,me ha encantado.A mi también me gusta hacer "gloses",una especie de poesia por llamarlo así,pero realmente son estrofas rimadas que se hacen en mi tierra.Me ha encantado también que coincidamos en el horóscopo,no es que sea muy creyente pero si he notado que tengo rasgos similares con otros tauro.A propósito,como sabes que ya estoy de vacaciones,o es que me conoces y sabes que soy maestra.

Buenas noches!
anhqv22
anhqv22
30/06/2013 22:54
Hola a tod@s!! Noruca te me has adelantado, hehe. Estos días he preparado una pequeña poesia sobre vosotros, hehe, y bueno aunque Noruca ya haya escrito la suya (me ha encantado, eres genial genial), he decidido publicar la mía también.

Una amistad forera.

Somos foreros
Somos puentevejeros
Siempre comentamos
También nos saludamos

Está TBS
Un chico genial
Tenemos a MIRU
Con un gran ranking visual

KEANA Y KNETA
Las dos kas
ANSAP Y ALEGRIA
Las dos as

Yo ANHQV
Que escriben todo menos mi “nombre”
Puede que sea difícil
Pero no lo es tanto, hombre!

La belleza de Margmm
La genialidad de Noruca
Seda la dulzura
Siberina la ternura

Crisauro y Elphaba
Mariola y Lamarás
Peke y Gandolfini
A todos ellos amarás

El gran Unicdor
La adorable Matusa
La increíble Heart
Vienen con alguna excusa

Las dos nuevas
Valena y Andrea
Que se queden con nosotros
El tiempo que una pueda

Como grandes amigos
Que se lo merecen todo
Te ayudan siempre
De un u otro modo

Sois una gran familia
Eterna se me hacen las esperas
Esperando una noticia
De estas amistades foreras!

No dudéis que sois importantísimos para mi. Gracias por todo, adiós de la A a la Z
Noruca5
Noruca5
30/06/2013 23:04
Buenas noches.

Matusa, se que eres maestra porque lo dijiste una vez , no se me olvida porque eso también nos une.

Aqnv , me ha encantado tu poesías rimada , nombrando a todos , es una maravilla, cada vez te sueltas más y pones palabras que te nacen en el corazón , lo de la espera me encanta significa que te importamos ,sigue mi niño ya has empezado , lo demas ya viene solo.

Hasta mañana
Rlira
Rlira
01/07/2013 00:25
Hola a todas-os.
Despues de mis adelantadas vacaciones ( siempre nos vamos en septiembre por el trabajo ) y con unos dias mas para ponerme al dia sobre todo lo acontecido y digo dias porque madre mia,pienso que no acabo de leeros.. el Quijote se queda en agua de borrajas a vuestro lado,aqui estoy con el alma en vilo otra vez.Como no ¡¡
Suscribo la teoria de los lionistas suplentes porque si no no se entiende este devenir de acontecimientos en tropel,claro que ya vendran los rebajadores que dicen en mi pueblo pero mientras tanto ole por estos dias sin pausa,ya era hora por Dios..
Margmm que pasa que no estas con nosotros ? Espero que vaya todo bien preciosa ,cuidate mucho y vuelve cuando puedas,porque bien sabemos que si no lo haces es por una causa poderosa.
Vuelvo al modo invisible pero presente puntualmente a mi cita con todos vosotros y a disfrutar de lo lindo leyendo verdades como puños que estos queridos lionistas deberian seguir al pie de la letra.Otro gallo nos cantaria entonces en este apreciado PV que casi sirve de excusa para estar en contacto a esta gran familia que sigue fiel y paciente el desarrollo de tramas absurdas,sin sentido muchas de ellas y hechas con prisas,basadas unicamente en las dichosas audiencias.
Lo dicho, que ya estoy de vuelta y omnipresente.Os quiero mucho.
alegria21
alegria21
01/07/2013 01:19
Para el desayuno de hoy, el azúcar y la miel.

kneta
kneta
01/07/2013 02:11
Buenas noches,
Pero Keana, como te atreves a abrir semejante debate sin tu otra K, yo que soy TRISPEPISTA declarada y sin propósito de enmienda, jajajaja, esto se avisa!! Y yo me quedo aquí a fichar, si es que no se puede faltar ni un día a la cita, quien me a mandado a mi irme de fin de semana?

Me alegro que hayan más personas que no vean a esta pareja junta, pues me sentía un poco sola en este menester, hace pocos días ya expuse mi opinión al respecto, y no quiero ser cansina ni repetitiva, es verdad que no hacen buena pareja,pero eso es lo menos importante, como bien ha dicho Valena(Bienvenida a este palacio en el que tod@s somos príncipes y princesas, ya que aquí no hay lacayos y todas las opiniones son bien recibidas y valoradas como merecen) aunque hubieran puesto a la mejor actriz de Hoollywood no me hubiera gustado tampoco,no soy objetiva, porque a mi la pareja Tristán y Pepa me enamoró, además como tu bien dices Megan dejo el listón muy, pero que muy alto, y no quiero decir con esto que que Aída no sea buena actriz, pero es que la magia que emanaban Tristán y Pepa es difícil de encontrar.
Yo no quiero a un Tristán conformista ,de bueno.....,esto es lo que hay, es una buena mujer, es buena con mis hijos y a mi me hace compañía y estoy agusto con ella , quiero al Capitán enamorado, que nos mueva el piso como dice Seda, que nos haga temblar con sus susurros, su sonrisa, sus besos, sus abrazos.... En fin, quiero a un Capitán entregado y no a un Tristán conformado. Y por ende creo que Candela tampoco merece eso, merece a una persona que la quiera y la haga feliz y se entregue al amor en cuerpo y alma, y yo de momento en Tristán no veo eso, creo que el de momento solo le puede ofrecer su amistad y alguna que otra velada amena, con buena conversación y una buena copa, bueno,hoy por hoy ni eso.
Matusa,( celebro tu llegada, pero ojo! Esto es como las pipas cuántas más comes más quieres, nunca encuentras el final, pues aquí pasa lo mismo, una vez entras ya estas atrapada, jajaja)has dicho que no nos riamos de ti, nada más lejos, yo también soy de las que piensa que Pepa no esta muerta y que volverá,soy otra ilusa como tu, pero a lo mejor no vamos tan desencaminadas, a saber lo que estos lionistas no tienen preparado,ojalá!!! Pudiéramos ver a Pepa abrazar a sus hijos y a su soldado, pero eso es soñar por soñar, de todas maneras soñar es gratis, jajajaja.
Fijaros si el subconsciente es avispado que ha Heart ni soñando le ha dejado ver a Tristán con Candela, eso es muy significativo, no?
Habéis dado tantas opiniones que no recuerdo quien a dicho qué, pero lo que está claro es que cada uno tiene su parte de razón , como dice Alegría depende del tipo de amor que queramos ver en Tristán.
Creo que tod@s tenemos sentimientos encontrados y dispares pero al final hay una cosa que nos une a tod@s y es este pueblo maldito que nos tiene abducid@s y que a pesar de todos los disparates que cometen han conseguido crear una gran pandilla de amig@s y esto sin querer se lo tenemos que agradecer a los lionistas, por mucho que a veces los mandaríamos a la mier....a, en el fondo cuando quieren son buenos, muy buenos, sinó de qué estaríamos aquí después de más de dos años?

Elphaba, felices vacaciones y que descanses, ya ves que seguimos sin estar de acuerdo, pero lo mejor y más importantenesmque seguimos siendo amigas, te echaré de menos, un beso guapa.

Noruca cada día te superas, eres un amor, mi niña, es tan difícil estar a tu altura, pero si estas en mi corazón.

Madre Alegría, tengo que confesar que soy pecadora y el capítulo de mañana te lo dedico, por que estoy convencida que los guionistas nos leen, ( atenta a una frase de Tristán, es tuya)un abrazo

ANHQV, muy buena tu poesía como la de Noruca , gracias guapo, como te entrujas la mollera,nene!!!

Besitos para todos, mi chiquitín Tbs, Gandolfini , Peke jooo, como esta tu niño, eh?Siberina, Ansap, te eche de menos el viernes a las 18,35, pero como siempre sublime, aunque un poquito más tarde. Juana,veremos a Tristán en pleno rendimiento, ya verás!!Mariola, se te echa en falta. Lamaras, Miru,Iris,Lolipaco, Unicdor,Crisauro,bueno daros todos por besados y achuchados de la A a la Z, seguro me estoy dejando a alguien, perdonarme, no me lo toméis en cuenta, pero hoy estoy muy cansada y me voy a dormir, yaaaaa!!

Margmm un besote, recuperaté y vuelve pronto

Ahhh, por cierto Keana, ya ves que tenemos más cosas en común que la K, y me gusta, sí me gusta el nik que te has puesto, son las gafas rosas de Siberina?jajaja

Ya está, buenas noches y felices sueñosZZZZZZZZZZZ
alegria21
alegria21
01/07/2013 09:50
Seda:

Ayer ví la película de "El hombre que corría detrás del viento" me encantó, es preciosa, y además me sorprendió porque no sabía que Ismael Serrano, era también actor.

Kneta: ¿No me digas que Tristán hoy va a decir una frase mía? bueno "Mari,Mari, que lujo" . Ya veo que somos muchas que no vemos clara la relación entre Candela y Tristán, por lo menos en lo que atañe a una historia de amor plena, yo es que creo en el flechazo. Cierto es que hay muchas formas de amar, por eso, me repito en la teoría de que depende de lo que queramos para el "Capi", evidentemente yo quiero que encuentre alguién que le provoque sentimientos parecidos a los que sintió por Pepa, harto difícil, porque es un hombre joven todavía, y no debe conformarse con otra cosa, pero no es el caso de Candela. Con ella puede encontrar, estabilidad, sosiego, amistad, yo lo veo así. Creo que esta historia tendría que volverse como un calcetín para que surgiera la magia que existió entre la partera y el Capi. Un agrazo amiga y cuidate.
ansap2011
ansap2011
01/07/2013 12:25
Alexistas. Un paso al frente !!!
Habeis visto el video oficial de "On fire" , con Alex Gadea ?
Aqui os lo dejo, para que vayais derritiendoos (bueno , derritiendonos)
Besos

Gandolfini69
Gandolfini69
01/07/2013 12:30
Menos mal que ayer el Real Jaén subió a 2ª división. Por lo demás, paso de fútbol y paso de selección.

Buenos días a tod@s, mis querid@s puentevejer@s de pro, incluyendo a los chicos del grupo. Eso sí, MIRU, TBS, ANHQV, os lo digo por experiencia (hubo un tiempo en que yo era el único hombre del grupo) pero ni os podéis imaginar lo pesadísimo que resultaba utilizar constantemente la @.

En realidad, opino que el amor loco, fulminante, arrollador, que lo derriba todo a su paso porque nada puede con él… no necesariamente tiene que ser la mejor versión posible del amor. Hay demasiadas relaciones que empiezan de forma tan impetuosa como breve en sus efectos. El mensaje de KNETA pone de manifiesto lo difícil que será encontrar una fórmula que contente a las tristanistas, cada una con su propio punto de vista, y cuyo único denominador común es su devoción por Tristán.

Todos queremos lo mejor para el Gran Capitán, pero resulta casi imposible llegar a un acuerdo en torno a qué es lo mejor para él. ¿Lo será Candela o, tal vez, otra mujer? ¿Podría acaso haber otra mujer o Tristán debería llorar a Pepa hasta el fin de los tiempos? De entrada, hay una cosa en la que es fácil que estemos completamente de acuerdo. Me refiero a que sería rarísimo creernos que un hombre que llevaba 16 años de embrutecido aislamiento hubiera recibido un flechazo cupidesco que le diera la vuelta como el calcetín del que hablaba ALEGRIA, y pasara del luto eterno por Pepa al amor desesperado por Candela.
El problema de Candela -y esto no tiene solución- es que a muchas foreras no les gusta. Es inútil debatir lo injusto que resulta descartar a una mujer por su estatura. A fin de cuentas, todos los días hay parejas potencialmente perfectas que se descartan y nunca llegarán a producirse porque uno de ellos no siente atracción física por el otro (ya sea por la falta de belleza, fealdad, físico poco agraciado, etc…). Que levante la mano quien afirme que jamás descartó como hipotética pareja a una persona por la sencilla razón de que no le resultaba atractiva físicamente. La atracción física es requisito insuficiente pero necesario para que haya amor, esa clase de amor que buscáis en Tristán. Y para muchas foreras, Candela (aunque sea por su estatura) no es la pareja soñada para Tristán. No es mi punto de vista con respecto a ella, pero no me queda más remedio que admitir que no sólo es una opinión válida, sino que desgraciadamente, está presente desde que el mundo es mundo.

Tristán necesita su tiempo, su proceso de vuelta a la vida real. Y lo mismo que le está ocurriendo con Candela le pasaría con Giselle Bundchen, o con la mismísima MARIOLA (una belleza en todos los sentidos, en vuestras propias palabras que hago mías), enamorada de Tristán como pueda estarlo SEDA (pero además con la dulzura, generosidad y honestidad de nuestra supertristanista) el desparpajo arrollador de CRISAURO, la pasión disfrazada de sensatez de ANSAP, la sensibilidad poética e inspiración de NORUCA, y el ingenio chispeante de HEART, que además puede aportar su legendario don de la ubicuidad que le permitiría estar hoy en PV y mañana en Cantaloa (no, allí no, que Tristán se moriría del susto al descubrir que Pepa se ha casado con Andrés Alarcón), y -aunque sea una martinista infiltrada en el grupo de tristanistas- la simpatía irresistible de PEKE, con su guante de seda en una mano y una espada en plan Juana de Arco en la otra (que seguro que se prestaría a defender al padre como defiende al Padre). Ahh, y por supuesto, con la inteligencia rosácea de SIBERINA (¿cómo dejar fuera a una legendaria tristanista por el detalle insignificante de que no estuviera en la quedada?). Sus gafas rosas sí estuvieron presentes, como lo estuvieron esas píldoras de las que habláis (y que vosotras sabréis qué significan).
No. Tristán no puede pasar de 0 a 100 como si fuera un Ferrari. Candela, con infinita paciencia e indisimulable amor ha sido la mujer encargada de agrietar esa muralla que Tristán ha construido en torno a si, piedra a piedra, durante década y media. Y de hecho lo logró. Tristán ha dejado de vivir en la cueva, pero aun está lejos de ser un hombre normal, un hombre con capacidad para enamorarse de nuevo como si sus heridas nunca hubieran existido. Tal cosa no la lograría Candela ni ninguna otra mujer. Pero Candela lleva mucho terreno ganado en ese sentido, ya que fue ella la que encontró un punto débil por el que infiltrarse dentro de una fortaleza hasta ahora inexpugnable.
Estoy de acuerdo en que Candela merece un amor completo, y no el simple afecto de un hombre que la estime, pero que sea incapaz de sentir algo más. Candela se merece a un hombre que la quiera incondicionalmente, sin cortapisas ni recuerdos que lastren su capacidad de entrega.
Asumido que Candela no ha provocado ese flechazo fulminante en el corazón de Tristán (algo que ninguna mujer habría logrado), tampoco deberíamos echar en saco roto el valor que para el mismo Tristán sigue teniendo Candela, que ha sido la única mujer capaz de arrancarlo de su hibernación eterna.
¿Cómo podríamos reconstruir esa relación entre Tristán y Candela sabiendo que lo que empezó siendo una prometedora esperanza ha ido perdiendo cualquier atisbo de pasión? De hecho, ahora mismo (con un Tristán enfurruñado por la cegazón que le causa el engendro que lleva colgado del brazo) las cosas parecen estar más alejadas que nunca. Pero las aguas volverán pronto a su cauce y Tristán y Candela volverán a ser amigos. Ella a amarlo casi en silencio, y él a esa ambigua comodidad de saber que ella le concederá todo el tiempo del mundo para que se decida, si es que se decide. ¿Cómo desatrancar a Tristán de la parte final de su letargo?
Sin duda, estoy convencido de que ELPHABA (creo que fue ella quien lo sugirió) ha dado con la fórmula mágica que permita que una relación de amistad en la que el amor está escondido (evidente en un lado, renuente en el otro) puede estallar con una fuerza inusitada. Si para desencadenar una reacción nuclear devastadora sólo hace falta desintegrar un átomo, para hacer que Tristán sienta hacia Candela, no una amistad con algunas gotas de pseudoenamoramiento, sino una locura encendida e incendiaria que pudiera volverlo loco, tan sólo hace falta introducir una tercera persona, otro hombre de valía y talla similar, que descubra en Candela a la mujer que realmente es, y que haga aflorar en Tristán unos celos que lo corroan hasta el tuétano. Eso sí, para ello los lionistas tendrían que crear a otro personaje destinado a perder. Bienvenido a PV, seas quien seas, el pueblo de la infelicidad y el desamor.
Y para ello, hace tiempo que los lionistas debían haber introducido en la trama de PV a un par de familias, con miembros de distintas edades que permitieran una mayor interrelación entre los personajes recién llegados y los que ya estaban. En su lugar, injertaron a los Buendía, con su absurda tramilla que va por libre y que difícilmente puede interactuar con el resto de las tramas de ESDPV. De hecho, al perdedor de ese trío (Aníbal) lo han encanallado tanto que a estas alturas es completamente indigno de cualquier mujer que se precie (ya sea Mariana, ya sea la misma Candela). No obstante, aún están a tiempo de hacer llegar a un viajante despistado que cumpla esa función… Total, fijémonos en Alfonso, que hace dos días se lamentaba de que no había podido darle otro hijo a Emilia y de repente se encuentran a un niño en un canasto junto al río (al que llamarán Moises, Rómulo o Remo).

Domingo poético el de ayer… con la maestra NORUCA y su discípulo avanzado ANHQV. ¿Se puede estar en mejor compañía que junto a vosotr@s?

Felices vacaciones a las que os vais.. y podéis.

ALEGRÍA, lo de Mussorgsky… muy bueno, pero lo The Archies lo supera todo.

EDITO. Hola ANSAP, que casi choco contigo, o más bien casi me resbalo con el charquito en que te hayas convertido tras derretirte como un magnun frac dejado en mi balcón durante unos segundillos.
Gandolfini69
Gandolfini69
01/07/2013 13:36
Queridísima SEDA, chapeau una vez más a tu maravilloso escrito. Leerte es como mecerse suavemente con el ritmo lento de las olas. Pareciera que tu redacción fluye acompañada de una dulce música que nos hace danzar armónicamente al compás de tus palabras, casi embriagadoras. No podía ser de otra forma que a la más musical (junto con ALEGRÍA) de nuestras foreras no la adornara un estilo casi melódico. A veces caigo en la cuenta de la poquísima justicia que le hago a tus escritos tan sólo por el mero hecho de que contigo suelo discrepar en pocas cosas, y no tenemos ningún frente abierto. Pero hoy no será el caso. Aquí te pillo y hoy no te escapas sin que te diga lo que siento…

Y ahora, tras leerte, me dispongo a oirte...
alegria21
alegria21
01/07/2013 14:27
Kneta:

La frase que dice Tristan mía ¿no será OLE TU ? porque si es así me tiro por los suelos, chiquito disimulo, ja,ja, ja, un beso guapa, nos vemos esta noche.
Noruca5
Noruca5
01/07/2013 17:01
Buenas tardes.

Cuanto echo de menos a mi niño Tb, siempre atento mandando sus mensajes positivos a todos los foreros por él auunque nunca superare su capacidad de tenernos a todos controlados y porque me gustan vuestros comentarios de todos saco algo que me remueve el pensamiento para mantenerlo activo sigo.

Lamaras, báñate en el mar, coge sus sales y vuelve con tus ideas intuitivas con las que a res el camino de lo que sea será, te entiendo y comprendo perfectamente.

Ansap , el video està muy bien, la canción pegadiza y nuestro Alex que serio de policía , me encanta verle en otro registro. Gracias.

Alegría , me he ido por pura curiosidad a ver el thriller de la película " el hombre que corría detrás del viento" con Ismael Serrano , tiene muy buena pinta , la escena de la lectura de la poesía me ha encantado, espero verla entera , que diálogos más buenos .Gracias.

Kneta , la flor mas preciosa del jardín, la más hermosa perdona que se me olvidara saludarte , sabes que te siento muy cerca , me gusta mucho como comentas con las palabras convertidas en letras que te salen espontáneas , me alegro que no te sientas sola en tus comentarios , estoy contigo.

Gandlofini, nuestra ilustre e ilustrada pluma teclera, según tu idea no hubiéramos admitido que Tristan pasara del luto riguroso al enamoramiento desesperado por Candela, efectivamente esa ha sido la justificacion que han utilizado los lionistas para pegar un frenazo en seco a la relación incipiente de Tristan y Candela, cuando pusieron como obstáculo la llegada de su no hija , entonces defendíais que podía recuperar el cariño de su no hija y seguir avanzando con el enamoramiento incipiente de Candela pero ellos optaron por parar, cosa que no ha beneficiado en nada la credibilidad de està relación. Los lionistas han tenido miedo al plantear la trama de Tristan y Candela con valentía antes de la llegada de Jacinta los tenían que haber unido, los tres en el Jaral hubieran dado mucho juego , ahora resulta increíble que para juntarlos pongan a Aurora ayudada por Candela, han optado por la vía de segunda madre, que seguro nos ablandaría.

Seda , mi tesoro más preciado, cuanto me gusta tu avatar , mucho más que el de antes, cuando vienes me centras , concentras, expresas lo que que pienso , siento con unas palabras tan bonitas con un texto tan bien redactado, me identifico con todo lo que dices y como lo dices con una dulzura inigualable, ese corazón tuyo late con sentido y sensibilidad maravillosas. El cuento del árbol , me ha encantado es real como la vida misma engloba mucha sabiduría sobre el amor y la amistad , el alimento de todos los días . Me ha encantado las músicas ese concierto de Aranjuez me recuerda cuando lo tocaba mi hijo antes de irse fuera y el concierto de Bach magnífico.

Tb, mi niño acabo de verte ahora te leo , te echaba de menos .

Hasta luego después del capítulo
Noruca5
Noruca5
01/07/2013 17:27
Buenas tardes.

Mi tesoro , mi niño Tb, que bonito lo que cuentas porque es la expresión de tu alma , la sinceridad de tus sentimientos , la desnudez de tus pensamientos , es bella la confianza que pones en nosotros , es muy lindo leer el libro abierto de tus emociones.

Reconocer lo que sientes ante nosotros habla de lo excelente persona que eres , limpiar tu alma de emociones negativas es lo primero para sentirte bien contigo mismo , lo que te rodea es como un océano , repleto de olas tenebrosas , es difícil navegar en ellas y sobretodo a contracorriente, te hace sentir que estas solo, la soledad amarga y mucho , más a tu edad pero también te puede desarrollar una capacidad de lucha , nadie te regala nada , menos como cuentas tu familia , unido a que tus expectativas de mejora que pasan por irte con tu madre se han desvanecído , quedarse sin nada, notar el vacío , da vertigo y la sensación de que no tienes a que agárrarte .

Consejos no quiero darte mi niño, sabes que para mi vales mucho, acuerdate tambien si te sirve de las buenas notas. Cuando descubres tus sentimientos me haces admirarte , eres muy sensible y tus circunstancias son tremendas , te tienes a ti mismo , a nosotros , a tu madre que siempre te apoya y si te vale solo te pido una pequeña cosa que salgas a dar un paseo y mires la calle, a las personas, las casas, el parque lo que te rodea con ojos de curiosidad a ver si ves algo nuevo , si quieres luego me lo cuentas. Un beso mi tesoro
ansap2011
ansap2011
01/07/2013 18:35
Hola, buenas tardes. Aquí me tenéis otra vez, cumpliendo con la rutina.
Ante todo tengo que agradeceros vuestras muestras de afecto. Sois mi otra gran familia, aunque sea virtual, y el cariño es mutuo. Gracias por estar ahí.

Estoy casi convencida de que como a mí, a la mayoría de vosotr@s os ha parecido innecesario que la escena de la iglesia se haya alargado tanto, y también lo estoy que casi tod@s hemos estado esperando que Tristán se levantara y le saltara al cuello al cuervo.
Pero la ventaja de ver con anterioridad el capítulo es que te da tiempo a valorar ciertas cosas y verlo con perspectiva. Y situándonos en el contexto de la época, en la que la iglesia jugaba un papel preponderante en la sociedad y los sacerdotes tenían un cierto estatus social, he llegado a la conclusión que la actitud de la gente, incluida la de Tristán, ha sido consecuente con ello.
Os cuento algo. Ya he comentado alguna vez que vivo en un pueblo pequeño, formado en buena parte por núcleos aislados, que hasta bien entrados los setenta fueron como pequeños guetos alrededor de las fábricas textiles, y que contaban con todos los servicios. Y aunque no pueda calificarse exactamente de servicio, también con el religioso, con el correspondiente párroco. Recuerdo haber oído explicar un montón de veces a mi madre que no era raro que el sacerdote interrumpiera la celebración para censurar a alguien que estaba hablando, o incluso dirigirse a algún niño para pegarle un bofetón si le parecía que no estaba por la labor. Ya no digo de otros temas como pasar lista de los que iban a misa, o dejar en entredicho a los que no cumplían este precepto, algo que además muchas veces comportaba acarrear con consecuencias que iban más allá de una simple amonestación. Esto da cuenta mínimamente del poder omnímodo que la religión y los curas ostentaban en tiempos pasados, y el respeto o más bien temor que infundían a la gente, algo que afortunadamente ya ha pasado a la historia.
Por ello tampoco me parece muy sorprendente que nadie haya interrumpido al curangano y que esperaran a que terminara la ceremonia. Aunque también he de decir que pienso que esto también sucedería ahora. No creo que ni actualmente nadie interrumpiera a un oficiante para mostrar su disconformidad con lo que está diciendo.
Aunque a lo que hemos asistido exactamente no ha sido a una ceremonia, sino a lo que se pretendía un sacrificio público. A un acto oficiado, y previamente publicitado (sin gran poder de convocatoria, todo hay que decirlo) con un fin perverso y muy alejado de lo que se le supone a un sacerdote. Porque aunque el pajarraco ha presentado a Martin como Judas, ha sido él quien ha entregado a la víctima al pueblo, al que pretende convertir en la mano ejecutora de su venganza.
Pero su sed de sangre le ha impedido calibrar las consecuencias de su acción, que ha obrado el efecto contrario al pretendido.
Martin se ha soltado de sus ataduras. Y no sólo se ha liberado del lastre de Gonzalo y de un pasado que desea dejar atrás, sino también de cualquier escrúpulo que aún le vinculara al pajarraco. Que, por cierto, con su actitud también se ha delatado, al quedar patente su consentimiento a la situación que paradójicamente está denunciando. Pero que no dudo que no llegará a perjudicarle porque, como ya he dicho antes, la iglesia era (y sigue siendo) poderosa, y ya sabemos que también corporativista y históricamente indulgente con los suyos. (Lamento tener que verter esta opinión, pero considero que los hechos tozudamente me dan la razón)
Martin no ha perdido tiempo en hacer lo que durante meses se ha negado a sí mismo. Buscar el consuelo y la comprensión de sus seres queridos, y el cariño que éstos le guardan. Y no ha habido reproches. Sin fisuras, Rosario, Emilia y Mariana le han demostrado que para ellas él es lo primero.
Preciosa escena la de Martin y Rosario. Lo que se ha negado éste durante meses, hoy ha sucedido. Ha podido abrazar sin fingimientos a la mujer que durante tantos años le cuidó y le dio su cariño. Y Rosario al niño que creía perdido para siempre y que ha vuelto convertido en un hombre hecho y derecho, al que ya había entregado su afecto sin ser consciente que era la llamada de su corazón la que le estaba diciendo quien tenía delante.
No menos preciosa, aunque sin tanta carga de emotividad, ha sido la que ha sucedido entre él, Mariana y Emilia. Y precioso ese “cariño” que Mariana le ha dedicado.
Por cierto, ¿a quién no le habría gustado estar en el lugar de las dos mujeres? ¿Y dedicarle los mimos y cariñitos que le han prodigado? ¡Que levante la mano la que diga que no!

Cariño que Tristán tiene a raudales para su hijo. Y si bien es cierto que puede haber dado la impresión en un primer momento que no actuaba como se suponía debía hacer, después se ha visto que no era así. Se ha plantado al paso del curàngano para dejarle bien claro su desprecio, pero especialmente ha dejado patente el cariño que siente por su hijo y lo orgulloso que está de él. Y que le ha trasladado en voz alta con palabras, pero también con la mirada.
Martin sabe que su padre no le dejará solo y que el cariño mutuo que se tienen está por encima de todo. Y el cobijo de los brazos de Tristán es el mejor bálsamo para Martin, un lugar que su padre no duda en ofrecerle sin ningún reparo y al que Martin se lanza de la misma manera.
Ufff, me tienen muerta con estos abrazos! Y no voy a volver a hablar de la química que existe entre estos dos hombres, que es ya es cosa archisabida, pero no puedo evitar que cada vez que se produce esta situación se me revolucione todo.
Y si Martin hoy ha estado adorable (como siempre), Tristán no lo ha sido menos. La delicadeza con la que ha puesto al corriente a Rosario de la identidad de Martin da cuenta a las claras del cariño que siente hacia la mujer, y de la alegría que le supone poder contarle una buena nueva. Ha sido preciosa la ternura con la que se ha dirigido a ella y la ha abrazado, ante la mirada impasible de Jacinta, que en esta escena ha sido completamente ignorada por su no padre y que no dudo que ha rabiado por dentro al ser testigo de la adoración que Tristán siente por la mujer.
Y ya que hablo de Jacinta
Espero que esto solo sea el principio del fin de ésta. Porque las dudas parece que se van instalando en la mente de Tristán. Ya empiezan a no encajar ciertas cosas, pero aún falta que lo vea con sus propios ojos. Aunque también falta que consiga desasirse de la lapa que no le deja respirar y que le impide ir más allá. Porque si algo hay que reconocerle a Jacinta (brrrrrrrrrr) es su capacidad para enredar a Tristán utilizando el sentimiento de culpa y echándole en cara los supuestos desvelos que le ha prodigado. Y coartando de esta manera cualquier intento del capitán de zafarse.
ansap2011
ansap2011
01/07/2013 18:36
Hay otra cosa sobre Tristán de la que considero que hay que hacer un inciso. Porque, a su manera, el capitán ahora es feliz, y aún más al poder gozar sin trabas de su propia familia. Puede llamar hijo a Martin sin tener que reprimirse, y tiene a su no hija en casa. Ahora podría empezar a pensar en sí mismo.
Pero no, aún falta algo importante. Que las cosas se pongan en su sitio y Aurora recupere su lugar.

Porque Aurora no ha llegado muy lejos y ha vuelto sobre sus pasos. Dejando aparte los argumentos sin demasiado sentido que utilizó para irse y que Gandolfini dejó patentes con su maestría habitual, y sin querer entrar demasiado en los de su vuelta que me parecen igual de poco currados (ni que existiera Internet en aquellos tiempos la noticia habría corrido tan rápida), ya tenemos a Aurora donde debe estar. Y además con su hermano.
Creo que aún debemos estar todos ojiplàticos ante el raudal de acontecimientos de los últimos días. Y, poco acostumbrados (por no decir nada) a que las tramas se resuelvan sin dilación, ver que Aurora no muestra ningún reparo en proclamar su identidad a las personas convenientes, es como un soplo de aire fresco.
Y porque no dudo que Martin va a creerla y reconocer en ella a su hermana, pienso que va a ser precioso verlos interactuar a partir de ahora. Y especialmente ver como Martin, que aparte de que estoy segura va a emplearse a fondo para separar a su padre de la impostora y evitar que éste sufra con el engaño, va a poder gozar de una cierta diversión jugando a desenmascarar a la niñata y ponerla en evidencia por sus engaños.
Vaya alivio para él saber que la que hasta ahora creía su hermana no lo es, y que ya no tendrá que hacer un esfuerzo para quererla!!!!

Y hablando de querer.
Falta saber la reacción de María ante la noticia. Ante el hp y la doña se ha mostrado indiferente e incluso comprensiva, pero no sabemos qué es lo que realmente piensa de ello y como se va a enfrentar a Martin. Pero si bien es cierto que éste la ha mantenido en el engaño sobre su identidad y que puede censurárselo, sigo diciendo que ante todo está el hombre y éste no ha cambiado. Es el que la ama y que bebe los vientos por ella, y esto no lo cambia un nombre. Otra cosa es que ahora además tengamos que añadir que el impedimento sea porque Martin es su primo. Cosa que, por cierto, para éste parece que jamás ha sido un inconveniente, por causas obvias.

Otra trama difícil de sostener es la del niño de Emilia. Podrían haberles dado uno de muchas maneras, pero encontrarlo y quedárselo ya me parece de lo más insostenible y poco razonable. Como el repentino ardor maternal de Emilia. Entiendo que el niño es de lo más adorable y achuchable, y admito que ver a Alfonso con él en brazos me ha parecido precioso y muy tierno, pero espero que no lo dejen así y que hagan las cosas bien. Porque de no hacerlo, jamás podrán estar tranquilos con él.

Lo de Rita e Isidro. Es un querer y no poder. Que se aclaren de una vez y que le pongan remedio ¡!. Porque ahora sí y al rato no, es un sin vivir. He de reconocer que había puesto algo de expectativas en esta trama y me están decepcionando, especialmente con la actitud de Aníbal. No puedo creer que sea tan retorcido y que con su decisión sea capaz de buscarse una vida infeliz y hacer infelices a su hermano y a Rita.

Y sólo me queda Hipólito. Con unos padres que viven en la luna. ¿Cuánto tiempo podrá aguantar el engaño?
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/07/2013 18:53
Hoy, como era de esperar, uno de esos capítulos en los que los positivos son difíciles por exceso de candidatos. Los negativos también algo complicados porque todos los malos han estado tranquilitos (salvo Don Celso que no entra en las puntuaciones). Vamos allá.

-5: Jacinta. Ha vuelto a fingir con su "padre" además de estar odiosa con Rosario.
-4: Francisca. No ha estado tan mal como otros días, pero se ha tomado bastante mal la noticia de la identidad del Padre Gonzalo.
-3: Aníbal. Sigue intentando alejar a Isidro de Rita como sea, y no por los motivos que le ha explicado a Don Anselmo.
-2: Fernando. Ha estado algo desagradable pero tampoco excesivamente mal, incluso me ha gustado que ha reconocido que Pepa siempre lo trató bien.
-1: Rita. Por eliminación, aunque su actitud ha mejorado levemente respecto a la de otros días.
+1: Emilia. Hoy me ha gustado algo más en la trama del bebé, y también me ha gustado mucho como se ha tomado la noticia del día.
+2: Mariana. Al igual que Mariana, que también se lo ha tomado de maravilla abrazando a Martín. Además, su papel en la trama del bebé me gusta mas.
+3: Tristán. Hoy sí se lleva positivos con todas las de la ley, pues me ha gustado mucho su papel en el descubrimiento de la identidad de Martín. Además, ha reflexionado a fondo sobre sus hijas (la auténtica y la falsa). Al final Jacinta ha vuelto a convencerlo, lo que hace que se quede solo en +3, pero aún así muy buen capítulo el suyo.
+4: Martín. Ha estado genial con Don Celso y también muy cariñoso con todos sus seres queridos. Como muchos reclamábamos, ha sido Rosario la primera a la que ha ido a ver tras saberse la noticia. Ahora habrá que ver su reacción a la revelación de su hermana auténtica.
+5: Rosario. Genial, me han encantado sus dos momentos del capítulo, primero con Tristán y luego con Martín. Además, creo que hoy hemos visto la clave para que se resuelva la trama Aurora-Jacinta. Y es que si Rosario desde un primer momento intuyo que Martín era Gonzalo, también puede ocurrirle lo mismo cuando se tope con "Carmen", mientras que ya hemos visto en otros capítulos que recela bastante de Jacinta.

Don Anselmo (me ha gustado su conversación con Francisca y también con Aníbal), Isidro (que sigue teniendo una buena actitud) y Alfonso (con su sentimiento paternal) también podrían haberse llevado algún positivo. Aurora seguramente se los lleve mañana, ya que hoy solo ha aparecido en esa escena final.

1. Martín +75
2. Candela +61
3. María +59
4. Aurora +57
5. Mariana +41
6. Raimundo +40
7. Emilia +36
8. Quintina +35
9. Rosario +34
10. Alfonso +23
11. Don Anselmo +16
12. Hipólito +11
13. Pedro +11
14. Isidro +1
15. Rita -4
16. Aníbal -6
17. Mauricio -6
18. Tristán -15
19. Dolores -17
20. Francisca -120
21. Fernando -134
22. Jacinta -169

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Martín abre brecha y está ya a 14 puntos del segundo puesto. Mariana aprovecha bien los capítulos de ausencia de Raimundo para meterse en el TOP 5. Rosario se acerca al grupo de cabeza. Y por abajo, Aníbal se va hundiendo y Tristán asoma un poco la cabeza.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente