FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
27/06/2013 18:31
Aurora, digna sucesora de Pepa. Aunque hoy ha tenido dos momentos contrapuestos. Su supuesta renuncia a sus derechos, pero también su no renuncia a la lucha por la justicia.
Y aunque en cierta manera pueda parecer una espantada el hecho de que abandone la lucha para recuperar lo que le corresponde en derecho, puedo entenderla. Porque la suya no es sólo una lucha de ahora, sino de muchos años, contra un padre que la ha ignorado y que sigue haciéndolo.
Es difícil hacerse una idea de si a su vuelta llevaba algo preconcebido para acercarse a su padre, de si tenía conocimiento del estado anímico actual de éste, de qué relación esperaba tener con él. Incluso tengo dudas de si las últimas cartas, en las que anunciaba su vuelta, fueron escritas por ella o por la impostora, si tenemos en cuenta los tiempos, que la situarían en aquel momento en la India. Pero bueno, mejor no entrar en detalles que al final se trocan en incongruencias, como la que destacó Noruca sobre el hecho de que una chica menor de edad viaje a un país lejano sin que su padre tenga conocimiento de ello.
Aurora ha decidido tirar la toalla, a pesar de que ahora tiene una aliada formidable, Candela. Y si bien esta ha intentado hacerla cambiar de opinión con unos argumentos que me han parecido muy convincentes, el esfuerzo no ha servido de mucho. Aurora está determinada a seguir su camino sola, lo que demuestra su fortaleza de carácter. Y ello a pesar de que sabe que deja atrás algo muy importante como es su familia y en especial a su padre, aunque ahora mismo éste sea incapaz de ver la realidad. Por cierto, de todos los argumentos de Candela me quedo en especial con uno. Si bien es cierto que Aurora no le debe nada a su padre más que la vida y una exquisita educación, le va a dejar en manos de un arpía que no va a dudar en deshacerse de él cuando ya no sirva para sus propósitos (y aquí recuerdo lo que ha dicho muchas veces Heart sobre la posibilidad de que intenten liquidar a Tristán). Pero en Aurora aún puede más el resentimiento por la actitud de su padre y su incapacidad para reconocerla, y ha decidido no seguir intentando luchar por ocupar el lugar que le corresponde por derecho, aunque ello signifique dejarle el camino libre a Jacinta.
Pero supongo que esto va ser sólo un amago porque, y aunque no me gusta remitirme a los avances, ya hemos visto que se descubre la verdadera identidad de Martin. Y no creo que también deje a su hermano, del que además desconocía que seguía con vida.
Pero esto aún es una hipótesis.
Aurora ha decidido marcharse, pero antes debe hacer otra cosa, guiada por su sentido de la justicia. Candela la ha apoyado, confiado en ella, le ha ofrecido cobijo y consuelo. No puede irse sin intentar devolverle algo a cambio. Aurora se culpabiliza de ser la causante de los problemas de Candela, aunque tod@as sabemos que sólo es el instrumento que ha encontrado la doña para sacarse de encima a la que considera un estorbo.
Y a la doña se ha dirigido, para sacarle los colores.
Ha sido un duelo de primeras espadas entre abuela (aunque ésta desconozca quien tiene delante) y nieta, que se ha saldado en tablas. Porque Aurora no se ha achantado ni un milímetro y la doña ha sido incapaz de ganarle la batalla dialéctica. Digna hija de sus padres, Aurora no ha dudado en recriminarle a Francisca su actitud y sus malas artes, sin el más mínimo temor ante la todopoderosa Montenegro. Y, estoy segura, que ésta ha visto en algún momento otro fantasma que le atormenta, aunque esta vez sea muy real. Porque Aurora ha sacado a pasear todos sus genes pepiles y, por un momento, hemos podido asistir a un duelo que seguro ya se echaba en falta, como eran los protagonizados por Pepa y Francisca.

Bueno, en realidad Francisca ya tiene otro contrincante no menos difícil de doblegar. Y no va a tardar en saber que se trata de su otro nieto. Y no dudo que los dos hermanos nos van a proporcionar momentos apoteósicos, porque aun desconociendo los vínculos que los unen, ya se ha creado entre ellos una corriente de complicidad y empatía importantes. Que incluso lleva a Martin a posicionarse en contra de la que supone su hermana, dejándose llevar más por el instinto que por lo que se supondría el deber de apoyar a su familia. Aunque en realidad esto sea lo que está haciendo.
Pero las consecuencias ya no son tan agradables.
Supongo que Miru va a tener uno o varios puntos negativos a añadir al ranquing de Tristán, por su desplante a Candela y Martin. Porque pase que se sienta dolido con Candela, pero para ni siquiera dedicar un saludo a su hijo ya me parece excesivo. Y además demuestra que si hace diferencias entre sus dos hijos.
Pero no puedo dejar de lamentarme ver a nuestro capitán en esta situación y además sabiendo lo que va a sufrir cuando descubra la verdad.
Aunque ahí estará Martin, del que no dudo cual va a ser su respuesta al cuervo (al que la doña también ha dedicado hoy este apelativo).
El pajarraco sabe muy bien por donde puede entrar a Martín y que apelando a sus sentimientos humanitarios puede torcer su voluntad. Y para ello no ha dudado en ejercer sus malas artes. Pero es claro que esta vez no se va a salir con la suya. Parece que la voluntad de Martín es firme.
Además hoy hemos vuelto a ver sonreír a éste como no lo hacía desde hace tiempo, con la mirada y el corazón. Y no me atrevo a decir que sea sólo por su orgullo masculino henchido de placer al hacerse patente que lo que siente María son celos, sino también por constatar que ésta sigue teniéndole muy presente. Aunque esta vez haya sido él quien ha reculado, a pesar de dejarle claro que no puede tener celos porque él no podrá querer nunca más a nadie como la quiso a ella. Y aunque éste no lo haya reconocido, María sabe que sigue haciéndolo y que ha sido el motivo principal para tomar la decisión de quedarse en PV.
Preciosa escena, en la que los sentimientos han vuelto a flotar en el ambiente. Y aunque esta vez ha sido María la que se ha lanzado y Martín el que se ha acobardado, con lo que la escena no ha ido más allá, ha quedado claro que sólo falta una leve chispa para que se prenda otra vez la llama.
Bueno, y también que el hp no interrumpa.
ansap2011
ansap2011
27/06/2013 18:31
Candela. Que grandiosa mujer! Porque, aun a pesar de ser consciente de que se expone a perder su negocio si sigue con su postura de apoyo sin fisuras a Aurora, no va a ceder ante el boicot ni a achantarse. Ante todo está la chica y además no va a culparla de una situación que ésta no ha provocado. Porque ella sabe tan bien como nostr@as que solo era cuestión de tiempo que la doña encontrarse un motivo para arruinarle la vida.
Ante todo está su generosidad y el cariño que ya siente hacia la chica. Por ello ha intentado por todos los medios hacerla recapacitar. Sabe que, de seguir con su intención, Aurora va a sufrir muchas penalidades. No ha sido educada para recorrer los caminos, y además no tiene ningún oficio. Pero especialmente lo que le duele a Candela es ver cómo ésta renuncia a sus sueños y se rinde antes de la batalla. Porque Candela aún alberga esperanzas de que Tristán abra los ojos y vea la realidad, ya que en el fondo sabe que el hombre justo y bondadoso que hay en él está ahí agazapado y saldrá en algún momento a flote.
Por cierto. Ya que hablo de Tristán y a pesar de lo dicho anteriormente de los avances, si voy a hacer un inciso. Porque se deja translucir que ya empieza a estar cansado de la niñata y sus continuas quejas. Espero que no sea sólo a lo que nos tienen acostumbrados en los avances, y a continuación se deje enredar otra vez por las lágrimas de cocodrilo que seguro van a asomar a continuación a los ojos de la impostora.
Pienso que algo ha quedado de lo que le ha dicho Aurora, y de lo que ha visto. Y que las dudas, aunque sea de manera lenta, se van a ir apoderando de él. Y espero que al final descubra, como pide Alegría, toda la dimensión de la mentira de la impostora y no sólo su identidad.

“Mis faltas no son tan graves “ Francisca lo ha dicho, y no se ha reído! Aunque puede que en realidad piense que es así y que la indulgencia a cambio de donativos a la iglesia ya sirve para obtener el perdón en la supuesta otra vida. Porque lo que es en esta, y aunque no se sabrá nunca, no creo que lo obtuviese.
Me pregunto que serán para ella faltas graves. Si, lo sé. Saltarse los convencionalismos, no obedecer sus dictados, salirse de la línea marcada, protestar por las injusticias,..……

Y bueno, ya tenemos niño en PV. Aunque no sea muy convencional. Como Moisés ha aparecido en el rio, para alegrar a una familia. Pero veremos si es posible que Emilia pueda quedárselo.
Coincido con que la trama Raimundo ha mejorado mucho. La eterna obsesión enfermiza con la doña, parece que ha desaparecido y que ahora busca otros objetivos. Y coincido con vosotras que, de alguna manera, están dignificando al personaje.
Como también tendrán que hacerlo con D.Anselmo, aunque lo suyo no haya llegado lejos. Porque no ha tardado en darse cuenta del error cometido y pedir perdón a Martin.
De los Buendía poco se puede decir. La trama no avanza mucho y además la valoración de Aníbal va cayendo en picado. Aunque Rita e Isidro tampoco ayudan mucho.
Y de los Mirañarez. Veremos cuanto tiempo es capaz Hipólito de esconderles la verdadera razón de las sonrisas que acompañan a sus padres por el pueblo.

Chica, chicos. Siento que os debo un saludo, pero voy a hacerlo extensivo a tod@s en general. Sé que una de mis muchas carencias es no saber compensar vuestras muestras de generosidad para conmigo, pero no penséis que no os estoy muy agradecida. Al contrario. Y además he de reconocer que la mayor parte de las veces me dejáis tan anonadada con vuestros escritos que soy incapaz de decir nada. Infinitas gracias por todo, por vuestra amistad, por estar ahí,….. Un besazo.
ansap2011
ansap2011
27/06/2013 18:32
sonriente
Noruca5
Noruca5
27/06/2013 20:15
Buenas tardes.

Peke, cuanto siento lo de tu tío, notaréis mucho su falta , recibe todo mi cariño , un beso tesoro.

Voy rápidito que me voy de cena, del capítulo de hoy se puede sacar mucho jugo... lo llamaría el de los duetos , que nivel de oratoria tiene el excelso don Celso con dos momentos estelares , grande este actor que solo con su mirada te come y el del pasado que no vuelve porque los que se van que son tres Martin , Lucero Aurora Pepita e Isidro no llegaran a irse cuando quieran marchar seguro que alguien les hará volver para seguir luchando.

Duetos la doña con don Celso por una vez y sin que sirva de precedente me ha gustado mucho lo que la ha dicho sobre los pecadores , un cura puede serlo como todos aunque su falta sea más grave por ser a quien representa pero tiene derecho a ser perdonado como todos aunque Don Celso va a utilizar ese pecado para conseguir que Martín se vaya del pueblo , luego la doña ha estado sembrada en su respuesta al tema de la virtud de María obligándole a rectificar.

El dueto de Martín con don Celso en plan bronca con subida de tono por los hechos graves de los cuales se ha enterado el haber yacido con María para luego el excelso Don Celso ponerse en plan camelador , convincente recordando el pasado en la selva , los ideales y a un cura que Martín tenía mucho aprecio porque le daba el cariño que no tenía al pensar que nunca vería a sus padres ,Martincillo que lindo cuando hablas así . Don Celso vaya cura camaleonico parecía por unos momentos que era todo compresión , candor pero en el fondo es manipulación , lo sigo diciendo que gran actor , me hace creerme a pie juntillas su papel , no veo un actor representado a un cura veo un cura de verdad.

El dueto de mi niña Aurora con la doña ...empiezo por una pregunta como sabe donde está el despacho ? Va directa sin titubear, de pequeña visitaba a su abuela? Por eso lo conoce . A la doña no la ha recordado su imagen a alguien que detestaba? Lo hemos dicho està perdiendo facultades . Aurora quiere dejar claro que se marcha para lo cual la pide que deje en paz a Candela pero mucho me temo que está injerencia brava le va costar cara a mi niña que peca de ingenua por buscar el bien de Candela lo único que va a conseguir es tener a la doña de enemiga porque ya sabemos que no admite quien la tosa , mira Pepa donde está por lo mismo, espero que no se repita la historia.

Los que se van porque el pasado como dice Aurora no se puede rescribir ellos son sus víctimas ....

Aurora se rinde , de nada sirve el ofrecimiento de Candela de que la enseña su oficio, en ella tiene en quien apoyarse, no esta sola , ni siquiera pensar que deja a su padre en manos de una arpia, su sueño se ha roto , su sueño ser Aurora la hija de Tristan y Pepa , se lo ha arrebatado Jacinta y ella aspira en la vida a ser más cosas , me ha encantado su vision del futuro , mi niña que no se te olvide ser médico , una mujer pionera abriendo caminos a las que luego vendrían . Como me gustaría que cumplieras ese sueño .

Martín con María celos buenos , sentí por ti algo muy especial pero aquello no volverá , los rescoldos del corazon , no me quiero ir de P.V.pero Don Celso ya le tiene convencido y según los avances se va a la selva, el pasado que vuelve y además parece que fue un tiempo mejor.

Isidro se va al ejército porque Rita no da marcha atrás , Aníbal se siente complaciente ha ganado, no se reblandece ni viendo triste , compungida a Rita que toda obediente prepara la sopa que está muy rica en cambio para el doliente Isidro està amarga como las palabras que le dedica su amor del alma.

Resumiendo que el nivel de los diálogos han estado fenomenales con unas réplicas y contrarréplicas de los personajes estupendas , solo que algunos actores todavía tienen que dar más credibilidad a su interpretación.

Saludaros a todos desde la A a la Z ... mi niña Marggmm , te echo mucho de menos , Seda , mi tesoro más preciado sabes que me encanta tu sensibilidad escribiendo, sabes como nadie ahondar en los sentimientos me das mucha paz , Heart eres genial, Elphaba cada una con sus ideas , respeto mutuo, me ha gustado mucho como me contestas , gracias , Ansap, pensamiento , reflexión y entendimiento son tus señas de identidad , Siberina mi niña como me gusta leerte , Keana y Kneta os he puesto una falta , Kneta cuídate , Miru y Aqnv os leo siempre , Alegria gracias por el Jackson, Matusa escribes más , viene bien tu opinión, Lamaras un beso preciosa , Pajúa un beso a tu tesoro , Gandlofini te espero el sábado , Puentevejera 1, Unicdor y mi niño Tb que te aprecio en gordo.

Hasta mañana
Gandolfini69
Gandolfini69
28/06/2013 00:45
Ayyyyy queridas puentevejeras de pro. Entro a ciegas -hoy como ayer- para dejar un brevísimo comentario. Estoy deseando que llegue el sábado para leeros tranquilamente y ver vuestros puntos de vista con respecto a lo ocurrido durante la semana. Hasta entonces os pido disculpas por no haberos podido dedicar el tiempo que os merecéis. Sencillamente la semana me está resultando agotadora.
Ayer entré para dejar constancia de que estaba entusiasmado con el rumbo que estaban tomando los acontecimientos, y hoy lo hago en sentido radicalmente contrario. Siento que los lionistas han vuelto a engañarnos como tantas veces han hecho: marcándose una ilusionante carrera hacia delante para, acto seguido, pararse y dar marcha atrás.
Estoy demasiado decepcionado con lo ocurrido hoy. Después de que Aurora al fin le contara a Candela la verdad de lo que estaba ocurriendo, di por supuesto que los acontecimientos se iban a precipitar por mera inercia natural, por la lógica de las cosas. Pues no. De repente, Aurora se quiere marchar. Ayer teníamos ante nosotros a una joven leona que no retrocedía ni para coger carrerilla, y ahora los lionistas le quieren echar el freno para meternos un buen montón de capítulos con el tema de que "me-voy-pero-no-me-voy". Y lo de Candela es peor. Es alucinante que los lionistas nos hayan proporcionado una conversación tan surrealista como la que Candela ha mantenido con Martín, contándole que Carmen (¿Por qué la sigue llamando "Carmen" incluso a ella misma?) se quiere marchar para no perjudicarla, y no mencionar ni media palabra de todo lo demás, que es lo verdaderamente importante. ¿Qué razón justificable impidió que Candela le revelara a Martín -alguien en quien confía ciegamente- que Carmen era Aurora, y que había que echar toda la carne al asador al objeto de que Tristán sepa la verdad acerca de Jacinta, es decir, no ya que se trata de una mala pécora, sino de que ni tan siquiera es su hija, y además es una asesina?
Estoy decepcionadísimo con el capítulo de hoy. De repente, el hechizó se me ha pasado, y he despertado del ensueño, volviendo a encontrarme lo de siempre. La negra pezuña de los lionistas se deja notar dejando bien patente que esta historia -la de Aurora- la van a gestionar en la misma forma en que vienen haciéndolo con todas las demás. Es su ley. Es lo que toca.
¿Merece la pena? No. Sin la menor duda, no.

EDITO. NORUCA, siempre presente, siempre con nosotros, siempre interesante, fascinante e ingeniosa. Te leo y te releo ahora mismo.

VUELVO A EDITAR. Dios mío, PEKE... casi ni me entero. Siento muchísimo el momento tan triste por el que estás pasando. Recibe un fuerte abrazo del antimartinista más incondicional, que te admira.
anhqv22
anhqv22
28/06/2013 01:00
Buenos días a tod@s!!

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

AURORA: Hoy no ha tenido tanta fuerza como se costumbre, pero me ha gustado mucho con Candela. (Nota: 8)

CANDELA: Tampoco ha salido tanto, aunque me ha gustado con Aurora y con Martín en sus respectivas escenas. (Nota: 8)

QUINTINA: Que gracia mi Quintinita. TBS, hehe no la voy a llamar dama, la llamo Quintinita, hehe. Pues me he reído cuando le ha dicho a Hipólito que había dibujado a su madre gorda y la cara que ha puesto cuando Hipólito le ha enseñado el cómic me ha encantado :) (Nota: 9)

HIPÓLITO: Otro que es para morirte de risa. Con Quintina ha estado bien, pero con sus padres lo ha rematado, cuando se ha comido el papel! (Nota: 9)

EMILIA: Pues me ha gustado en el capítulo y al final cuando ha encontrado el bebé. (Nota: 8)

ALFONSO: En general, me ha gustado bastante (Nota: 7)

MARTÍN: Me ha gustado con Don Celso, que valiente Martín, y que Hijo de puta el cuervo Don Celso. (Nota: 8)

ISIDRO: Me gusta su actitud, solo que ahora no me gusta la de Rita. (Nota: 7)

MARIANA: Me ha gusatdo con la Doña y su conversación con Emilia: los deseos pueden hacerse realidad. (Nota: 7)

MEDIOS: (5)

Rosario(no ha salido), María, D. Anselmo, Mauricio, Tristán, Pedro, Dolores, Aníbal, Rita, Raimundo.

NEGATIVOS( No suman)

JACINTA: No ha salido, bueno solo un momento en el que no ha saludado.

FRANCISCA: Cuando le ha dicho a D.Celso que no ha pecado gravemente....en fin....

D.CELSO: El otro! Ahora quiere que Martín se sienta mal por lo de las Américas y mañana segun el avance confiesa su nombre...

FERNANDO: Que horrible ha estado malmetiendo en la conversación Martín y María.

TOTAL:

1- Aurora: 104

2- Quintina: 103

3- Candela: 95

4- Emilia: 94

5- Hipólito: 94

6- Alfonso: 93

7- Martín: 77

8- Dolores: 75

9- Pedro: 74

10-Raimundo: 70

11-Isidro: 69

12-Mauricio: 66

13-Tristán: 65

14-Rosario: 65

15-Aníbal: 64

16-Mariana: 64

17-Rita: 59

18-María: 59

19-D.Anselmo: 53

20-Fernando: 15

21-Jacinta: 5

22-Francisca: 0

23-Don. Celso: 0

Quintina y Aurora llegan ya a los 100!

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z! Besos y abrazos!
Gandolfini69
Gandolfini69
28/06/2013 01:03
La historia de los Buendía, simplona hasta lo asombroso, evidencia demasiado a las claras las intenciones indisimuladas de los lionistas. Se buscan una pareja de chicos guapos y jóvenes con cara de buenos y nos los entregan para que suframos a causa de otro amor imposible. Por si no tuviéramos bastante con el suplicio de Martín y María que dura ya casi un año entero, ahora quieren atraparnos con esta otra versión de amores desgarrados, que la mires por donde la mires es de una banalidad, simpleza y mediocridad tan apabullante que por un momento, chicas -lo digo con el respeto que sabéis que os tengo- no puedo dejar de pensar qué diablos estoy haciendo perdiendo el tiempo comprando esta mercancía a una gente que falta el respeto a nuestra inteligencia sin el menor disimulo. Tal vez sea tan simple como que me he bajado en la estación equivocada. Tal vez sea tan simple como que me he confundido y me he colado en un lugar que no es el mío, y me atrevería a decir el de muchos de nosotros. No puedo entrar a Barrio Sésamo y quejarme de que sus contenidos son infantiles. Por favor, mis queridas puentevejeras, no penséis que detrás de mis palabras hay algo más que un lamento amarguísimo ante lo que los lionistas nos están ofreciendo, a todos nosotros, a vosotr@s y a mi.

Un saludo ANHQV
Keana
Keana
28/06/2013 01:42
Hola a todos.

Presente!, que si no Noruca me pone falta, jajajaja. ¡Qué gracia mi Noru, no se le escapa ni una!

Ayer no escribí porque no tuve ni un respiro en todo el día. En la mañana estuve de compras, entre otras, una lubina enorme que fue a parar al horno (ya sabéis mi menú de ayer). Por la tarde-noche estuve en el teatro admirando el baile en sus múltiples facetas: ballet contemporáneo, clásico y flamenco. Fue una muestra estupenda que hicieron alumnas de la escuela municipal de danza de mi ciudad, entre ellas una gran amiga y su hija. Fue sensacional. Espero con ansias a que el año siguiente repitan.

De todas formas, tampoco habría añadido nada a lo que ya vosotros comentásteis estupendamente, como siempre.

Y hoy no sé que me pasa. Ahora que todo va más rápido, que ocurren más cosas, que todo se mueve, estoy bloqueada y no sé que decir. Será que estaba acostumbrada a sucesos con cuentagotas, que ahora con tanta cosa y tan rápido, me cuesta asimilar. Supongo que este acelerón se debe a que, de cara al verano y a la lógica pérdida de audiencia, tienen que darnos buenos motivos para mantenernos enganchados. Yo misma viajo próximamente a un lugar donde no tendré internet (no, no es el Mato Grosso) y os privaré por unas semanas de mi maravillosa y encantadora presencia, jajajajaja. Se nota que no tengo abuela! jajaja

¡No me digáis que no es absurdo el comportamiento de Hipólito comiéndose la viñeta del periódico para que sus padres no lo vean! Con la buena dentadura que tiene puede masticar bien hasta la grapa. Casi todo el mundo se lleva al baño algo para leer, pues Hipólito también. Pero él lo lleva por dentro, jajaja. Éstos Mirañar están cada vez peor, pero yo me harto de reir con los gestos que hacen. Dan color a la serie, y son, desde luego, los más felices. Actorazos, incluida Quintina.

Rita e Isidro no se ponen de acuerdo. Cuando uno dice de contar la verdad, la otra le frena, y cuando es ella la que quiere hacerlo, es el pequeño Buendía el que dice que no. Así van ya varias veces. Parece que jugaran al "tú la llevas". Mientras, Anibal en medio, poniéndoles a prueba a ellos y a lo que sienten. Creo que de no admitir Isidro su amor por Rita, Anibal no tendrá tanto sentimiento de culpa por haberlos separado. Pensará que no sería tan fuerte ese amor cuando Isidro opta por irse antes de confesar lo que siente por Rita. Vamos, que digo yo. No sé si Isidro se irá, pero de irse, volverá enseguida, sino ¿qué sentido tendría la historia? Rita todo el día de morros (como ahora) y Anibal con sus quesos. Una caca de vaca, o muchas, que por allí deben abundar....

Francisca es la repera. Controla todo y a todos a su alrededor, hasta a los fantasmas. No me puedo creer que por cinco mil pesetas León deje de aparecérsele y atormentarla. ¡Por qué poco se vende este espíritu! Y otra cosa, con la edad de Francisca y siempre comiendo dulces, su final va a ser una subida de azúcar, y sino, al tiempo.

Pues no, no se ha sobresaltado ni nada parecido la doña cuando Carmen aparece súbitamente en su despacho. Por lo visto, Carmen se parece más a Pepa en las distancias largas que en las cortas. Porque para nosotros es clavadita a su madre, pero para los habitantes del pueblo parece que no. Sólo Emilia vio ese parecido, pero tampoco ha ido más allá la cosa. Además, ahora Emilia va a estar entretenida con el bebé encontrado. Pobre Alfonso, otro hijo que no es suyo. ¡¡¡Encima que no engendra por mucho que lo intenta!!!! Lo suyo es un semen-terio, jajajaja

Bueno!!! A Tristán la niñata ya le está tocando los ....bemoles. Ya se le está pasando el efecto de la Jacinestesia, como no podía ser de otra manera. El traslado de la no hija del Jaral a la Casona se acerca. Porque acabará allí, en el nido de víboras, dónde ni María ni Mariana deberían estar.

Según avances de mañana, Gonzalo muere a manos de D. Celso. ¡Quién nos iba a dedir que el cuervo (como hoy ha llamado también la doña a los curas, ¡nos leen, nos leen! jajajaja) iba a ser quién descubriera a Martín a todo el pueblo! Sí, porque mañana Gonzalo desaparece para dar paso a Martín, pero ésto traerá consecuencias de todo tipo. Serán reacciones diversas, aunque todas de sorpresa: la de María, que sabrá que está enamorada de su primo; la de la Paca, que comprenderá el porqué de su animadversión hacia el cura, otrora su querido nietecito; la de Raimundo, ¿? lo mismo se alegra, o se enfada por no haberlo sabido antes o le importa un pito, cualquiera sabe con este hombre... Cuándo Martín, vestido de negro y con voz grave le diga: ¡sooooy tu nieto!, parecerá un más guapo Darth Vader en la famosa escena de la guerra de las galaxias, jajajaja . Pero, vaya, que él ahora está con lo de la cooperativa y con eso tiene bastante. Además, si Emilia se queda con el bebé encontrado, Raimundo conocerá dos nietos nuevos en poco tiempo, ya que Martín no lo era para él, hasta ahora. Lástima que Aurora aún no pueda tampoco ejercer de nieta. Por cierto ¿Aurora sabe que Raimundo es su abuelo? ¿O cree que Tristán es hijo de Salvador? Desde luego, ¿qué árbol genealógico tiene esta familia? ¿Una enredadera?

De acuerdo contigo, Noruca, en que el actor que encarna a Celso, el reverso tenebroso (otro Vader), lo hace muy bien. Sostiene bien los diálogos y los acompaña estupendamente con el gesto de su cara. Puede llegar a ser muy dulce a la hora de convencer a Martín para su marcha o agresivo cuando éste le replica.

Otra que parece que abandona y se va es Carmen. Pronto se da por vencida ¿no? Quizá la revelación de que Martín es su hermano le haga cambiar de parecer. Tener a Candela de su lado, por lo visto, no le ha parecido suficiente para afrontar los problemas con su padre. Aparte de no querer ser un estorbo para la confitera y causarle más agravios. No sé, me da que vamos a seguir viéndola con el delantal por más tiempo. En realidad, no tendría sentido que se fuese y todo siguiera igual en el Jaral. Son sólo
esos "pá trás y pá lante", el "ahora me voy, ahora me quedo" a que nos tienen acostumbrados los lionistas, tan típicos de novelas. A mi éstos ya no me las dan con queso, ni siquiera Anibal con los suyos! (aunque sigue estando muy bueno, que conste)

Y nada más por hoy.

Peke, mi más sentido pésame. La vida, que tiene estas cosas. Un beso, guapa.

Alegría, esperando tus tejeringos, con azuquitar por encima y un chocolate caliente, lo mejor para el calor, que ayer me los perdí. Pero no me perdí al Jacko, que me encanta y me embaila. Un beso, paisana.

Sibeeeee, te guardé al arroz, que como es brillante, aguanta bien, jajajaja Ay, mi maña prefe, junto a Lamaras. Buena tierra, buena gente. Viví un mes en Zaragoza, y me encantó.

Mañana, burritos de ternera adobada por mí, con guacamole y nachos. No diréis que no. Menú internacional y todo.

Saludos a todos, del primero al último.
matusa1960
matusa1960
28/06/2013 01:45
hola a tod@s! solo entro un momento después de leeros para decir que este amargo lamento deGandolfini me ha encantado y estoy completamente de acuerdo con él.no comento nada porque como siempre lo habéis dicho todo ya.Sólo diré que Candela puede que diga que siente un amor incondicional hacia Tristán,pero no lo transmite ni expresa(interpretativamente hablando).Además a mi parecer(y no quiero ofender a nadie,pues ya sé que casi tod@s sentíis devoción por el personaje)esas lagrimas a mí me parecen forzadas para dar pena o apoyar una pena,no me convencen.Y vuelta la mula al trigo,ya he vuelto comentar sobre Candela!.Lo siento,es que soy muy cabezona,no lo puedo evitar,ella no me gusta para el capitán.Buenas noches!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
28/06/2013 01:46
Bueno, bueno, bueno...

Leyéndoos a vosotros (concretamente a anhqv) me he enterado de que mañana Don Celso desvela la identidad de Martín. No me gusta leer spoilers, pero dado que es un spoiler muy a corto plazo, y que además me va a permitir teorizar muy a gusto, pues me alegra haberlo leído.

Y esto es lo que teorizo:
Ahora mismo tenemos a Martín y Aurora con un pie dentro y otro fuera de PV. Uno tiene la determinación de quedarse, pero parece que Don Celso puede estar convenciéndolo. La otra tiene ya la determinación de irse.

Y entonces, golpe de efecto. Don Celso cuenta a todo el mundo que Gonzalo es Martín, con la intención de que éste sea rechazado por haberlos engañado a todos y se decida a irse. No obstante, le saldrá el tiro por la culata (quiero pensar, todo esto según mi teoría). Y es que cuando Aurora se entere de que el cura es su hermano, decidirá quedarse en el pueblo y compartir con él su verdadera identidad. Y entonces será cuando él, al descubrir la verdad, también decidirá quedarse para ayudar a su hermana a desenmascarar a Jacinta. Sería una forma brillante de conducir las cosas, lo mejor que habrían hecho los guionistas en mucho tiempo, y la verdad es que me ha pillado completamente por sorpresa (cómo me alegro de no ser pecador xD).

Por otra parte, ¿cómo recibirá el resto del pueblo la noticia de la verdadera identidad del padre Gonzalo? Me interesan especialmente las reacciones de María y Francisca. También será interesante ver la reacción de Fernando (quizá me sorprenda) y desde luego espero que lo que viene siendo "la familia" (Rosario, Mariana, Raimundo, Alfonso y Emilia, y hasta Candela) reciban la noticia con alegría y sin reproches.

Otra cosita que quiero comentar antes de pasar a las puntuaciones es el bebé que encuentra Emilia. Para empezar, ¿de dónde sale? ¿Tiene alguna importancia o solo es un bebé cualquiera? No se me ocurren bebés que debieran existir en la serie ahora mismo...bueno, sí, el de Roque y Pía, pero creo que ese debe andar un poco lejos. xD ¿Y qué repercusiones tendrá su aparición? ¿Se lo quedarán Emilia y Alfonso? Y si es así, ¿qué puede aportar esto a la trama? ¿Que le presten aún menos atención a María? Porque ya es lo que faltaría... En resumen, no acaba de convencerme esto del bebé. A ver por donde nos salen los lionistas, y si me sorprenden para bien.

Ahora sí, vamos con las puntuaciones, y adelanto que ha habido hasta tres personajes que podrían haberse llevado los +5 tranquilamente. Y los negativos...más raros que complicados en esta ocasión.

-5: Francisca. Ha estado odiosa todo el capítulo con todos...solo me ha gustado cuando ha puesto en su sitio a Don Celso por requebrar a María. Bueno, y me han gustado dos detalles, pero no de ella sino de la trama en sí: Uno, que ahora tenga que fastidiarse y no tenga pasteles que le gusten. Y dos, la cara que ha puesto al marcharse Aurora...sin duda le ha recordado a Pepa. Por cierto, esa frase de "el respeto se lo gana uno" se la dijo la partera tal cual en su día, ¿no?
-4: Rita. Es su actitud la que menos me gusta de los tres Buendía ahora mismo. ¡Es ella la que tiene la sartén por el mango aunque se empeñe en que no, leche! Que si le dice a Aníbal que no hay boda pues no hay boda y punto. Aunque Aníbal se pusiera hecho un basilisco, ya está Isidro para apoyarla y defenderla.
-3: Aníbal. Si bien de los tres Buendía es el que está actuando con mayor maldad, su actitud me parece más comprensible que la de Rita. Quiero ver por donde evoluciona este personaje, porque empezó muy bien y ha ido pronto a peor, y no sé si seguirá yendo a peor o volverá a remontar.
-2: Fernando. Ha estado más odioso que los últimos días, en esa escena con María y Martín, pero tampoco ha dado mucho mal.
-1: Isidro. Me recuerda mucho a Juan. Aunque Juan estaba más loco y cuando se proponía algo lo hacía y punto, sin pararse a pensar, para bien o para mal. Si hubiese hecho el ránking en su día, seguramente Juan hubiera sido un personaje que se hubiera llevado muchos positivos y también muchos negativos. Isidro no tiene tanto protagonismo por lo que no se llevará muchos, pero sí creo que va a ser un personaje que se lleve positivos y negativos por igual. Hoy negativo porque pese a todo parece que cede a los deseos de Rita, cosa que también entiendo porque como he dicho antes, la que tiene la sartén por el mango es ella.

Y no, ni Jacinta ni Tristán se llevan negativos. ¿Por qué? Pues porque lo único que han hecho hoy ha sido no saludar a Martín y Candela, y en las circunstancias actuales me parece lo más coherente por su parte. Creo que es mejor así, aunque les duela a los allegados de Tristán.

En los positivos, como ya ocurriera hace poco, los 5 que puntúan son precisamente los 5 primeros.

+1: María. Me ha gustado en su despedida con Aurora, a la que ha tratado con mucho cariño a pesar de estar celosa de ella. xD Y también me ha gustado cómo ha hablado de su madrina. Con más dureza que nunca.
+2: Raimundo. Su comportamiento está siendo ejemplar, tanto en el tema de su proyecto como en su encontronazo con Francisca, a la que ha dejado por los suelos. Por cierto, un detallito... ¿Mauricio ha despedido a Raimundo con una inclinación de cabeza? No sé si lo hace siempre, o a lo mejor ha sido mi imaginación, pero me ha llamado mucho la atención. xD
+3: Aurora. Podría haberse llevado los +5 perfectamente, sobre todo por su enfrentamiento final con Francisca. Éste ha estado muy bien, a la altura de lo que yo esperaba. Finalmente no ha ocurrido la idea de Elphaba, aunque lo cierto es que tiene sentido, pues hubiera sido de traca que la Doña hubiese visto a Pepa en Aurora antes que Tristán. Lo único que ha jugado hoy algo en contra de Aurora a la hora de puntuar, ha sido ese sentimiento derrotista que ha mostrado a la hora de explicarle a Candela los motivos de su marcha.
+4: Martín. Si su hermana ha estado soberbia con la Doña, éste lo ha estado con Don Celso, aunque al final parece que el cuervo (¡Francisca lo ha llamado así, por cierto!) ha conseguido someterlo un poco. El otro día le dijo Don Celso a Martín que él (Martín) tenía más don de gentes, pero no lo tengo yo tan claro. Martín tiene don de gentes a través de su bondad y simpatía, pero Don Celso con su astucia y sus artimañas también tiene bastante capacidad de convicción... En cualquier caso, muy bien Martín en su enfrentamiento, y también en el resto de escenas del capítulo.
+5: Candela. Pues va teniendo menos protagonismo pero es que yo sabía que le iba a dar los +5 desde la primera escena. Y es que ha estado perfecta hablando con Aurora y tratando de convencerla de que se quedase, aunque no lo ha conseguido. Pero sus palabras han sido prácticamente las que yo estaba pensando, así que chapó.

1. Martín +68
2. María +59
3. Aurora +57
4. Candela +57
5. Raimundo +40
6. Emilia +36
7. Quintina +35
8. Mariana +34
9. Rosario +27
10. Alfonso +23
11. Don Anselmo +16
12. Hipólito +11
13. Pedro +11
14. Isidro +1
15. Aníbal -1
16. Rita -3
17. Mauricio -6
18. Dolores -17
19. Tristán -19
20. Francisca -113
21. Fernando -127
22. Jacinta -160

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

En la serie empiezan a pasar cosas, y en el ránking también, aunque hoy más por abajo. Y es que Rita y Aníbal pasan de positivo a negativo, mientras que Francisca ya está muy muy cerquita de Fernando (teniendo en cuenta cómo estaban hace un tiempo). Por arriba, Martín se sigue desmarcando mientras que Aurora y Candela luchan codo con codo, pero aquí no para desenmascarar a Jacinta, sino para adelantar a María. xD
kneta
kneta
28/06/2013 02:03
Buenas noches,

Plas, plas, plas !!!! A quien le doy el aplauso? No,no se lo doy ni a PV, ni a sus actores, aunque lo merezcan, os lo doy a vosotras, mis amig@s puentevejeras, por que cada día os superáis, lo hacéis tan bien que yo me quedo sin palabras, no sé que decir que no hayáis dicho yá, no es que deis vuestra opinión, es que parecéis un equipo forense, vaya manera de hacer la autopsia al capítulo.

Bueno allá voy.... Yo creo que a los lionistas les han amenazado con un ERE, o con pertenecer a la empresa más grande de España, por que madre mía! Como se han puesto las pilas, no?Llevamos vlvblvbkubvSlbvu meses sin resolver una puñetera trama y ahora en una semana todo son prisas, o los han acojonado o los han cambiado, en fin mejor para nosotr@s, por que esto estaba bastante aburrido, pero la verdad es que ahora esta interesante, yó estoy más enganchada que Jacinta a Tristán, (anda niña aparta, que eres una mosca cojonera!!!)

Nos van desvelar la identidad de Martín y Carmen la misma semana?por favor señores, que no estamos acostumbrados a tanta marcha y nos puede sentar mal, miedo me da!!no se tantas prisas no me gustan, a saber que nos tienen guardado, no me atrevo ni a plantear lo se me ha pasado por la sesera. En fin disfrutaremos mientras dure esta agilidad.
Bonitos consejos los de Candela a Carmen son de mujer valiente y generosa, Carmen escucha a tu amiga y lucha!! Lucha por lo que es tuyo, no tengo duda que lo hará y que también tendrá arrestos para enfrentarse a su abuela, ya nos ha dado hoy un adelanto, de lo que serán sus encuentros. Jaa!! La Dña. Se ha quedado pensativa, hacia años que nadie la respondía de esa manera, ay maja y lo que te espera!! Cuando tus dos nietos se alíen, y te pidan explicaciones de la muerte de su madre, la sombra de León será la de un angelito al lado de la de Pepa, o eso espero yo!
Será conmovedor, cuando estos chicos se sepan hermanos, seguro que después de la noticia Carmen no se irá, no regalarán momentos inolvidables, como sus padres nos los dieron.Pero en esos momentos, donde estará nuestro Capitán? Porqué al paso que vamos la creerá todo el pueblo, antes que él, aunque parece que no han caído en saco roto las palabras de Carmen.
Con qué ternura, acariciaba las cosas de su partera nuestro capitán, y yo como una boba me he puesto a ver vídeos de esa etapa y vaya panzon de llorar que me he pegado!!!

Valiente desfachatez tiene la Doña, ella no ha cometido pecados tan graves? Perdón?Matar, estorsionar, envenenar? No son pecados graves?esta mujer no tiene nombre, con cinco mil pesetas, ala! Todo solucionado. Y tiene miedo del fantasma de León ? A ver si es verdad y se vuelve majareta pérdida, su locura la arrina y se ve más sola que la una, no lo verán nuestros ojos!!!

Gonza y María , parece que les van a dar otra oportunidad, ya veremos!!

Lo que sí me encanta es esa complicidad que ha surgido entre los dos hermanos, aunque ellos no lo sepan, tienen más similitudes de las que creen.

Heart estoy contigo, los protas son los hijos del Capitán y la Partera, menuda responsabilidad les ha caído.

Noruca, yo tampoco creo que en 1920 pudiera viajar una menor de edad, que entonces seria hacia los 21 años la mayoría de edad, y además mujer, sola hasta Bombay, peeeero son exigencias del guión.

Elphaba, seguimos siendo amigas, eso ni se pregunta , no lo dudes, en la variación esta el gusto, somos libres y podemos opinar lo que queramos, sin zaherir a los demás.

Tbs, moltes feliçitats, por tus notas, eres un campeón .

Lamaras, ánimo preciosa, tu niña te acompañara siempre y la sentiremos entre todos nosotr@s.

Un saludo a tod@s Peke, Ansap, Seda, Iris( vas mejor con tu pie? ) Mariola , Siberina , Alegría, Crisauro,Miru, ANHQV, Unidcor, Lolipaco,Puentevejera, Keana, mi otra k ( como tu dices, jajaja) Pajua un besito a tu niño, Rlira,Gandolfini , y a nuestra admirable Margmmm, Auroras, Matusa, creo que no me dejo a nadie, pero si es así, daros tod@s por saludados y besados,

De PV nada más que decir, de momento!!! Mañana más, Noruca quítame la falta, porfa, si es que te fijas en todo!!!

Un abrazo de oso , buenas noches y felices sueños. Zzzzzzzzzz
kneta
kneta
28/06/2013 02:20
TBS, nos hemos cruzado, que haces tú aquí a estas horas?Estas son horas de KEANA.ALEGRIA y una servidora, jajajajaja, es lo que tiene estar de vacaciones, eh?

Un beso, mi chico
Elphaba
Elphaba
28/06/2013 10:05
Buenos días, queridos puentevejeros:

El gato escaldado del agua fría huye. Te veo, maestro GANDOLFINI, viendo el capítulo cada día con cara de sospecha y atisbando por el rabillo del ojo el fantasma de los lionistas pasados. Una pregunta, ¿tienes tendencia al pecado como muchos de nosotros? Yo no sólo uso los avances para saciar mi alma pecadora sino para saber a qué atenerme la próxima semana, si merecerá o no la pena y dispensar con un cuentagotas mis reservas de esperanza. No tengo ninguna duda de que finalmente este galope al que nos están sometiendo se verá cortado de raiz y saldremos todos disparados por encima de la cabeza del caballo, pero al menos de momento se sigue vislumbrando acción. Te lo digo para que no tires la toalla; déjame que me convierta en tu Candela y te anime a seguir en la lucha, aunque mis motivos no sean del todo altruistas porque cada palabra tuya de decepción esconde el sonido de un portazo y yo quiero seguir contando contigo cada día. Imaginemos que Puente Viejo es el decrépito Reina de África, que ahora pasa por los rápidos para, inmediatamente, ir a parar a las aguas estancadas. Tendremos entonces, cual Humphrey Bogart, que remangarnos los pantalones y empujar nosotros mismos.

Ayer asistimos a un milagro, un portento imposible de explicar por la ciencia moderna, el auténtico y verdadero Expediente X de PV y no, no me refiero al fantasma de León que parece haber cogido las cinco mil pesetas y se ha comprado una entrada de palco para el cielo. Me refiero a la materialización en carne mortal, a fuerza de desearlo un par de días, de un bebé para Emilia y Alfonso. Desde entonces estoy visualizando un billete de lotería premiado, sólo por ver si ese poder de Emilia es contagioso. MIRU, me ha encantado tu comentario y tus hipótesis sobre la bondad de este inesperado regalo para Emilia ¿significará aún menos atención para María? Genial. Hoy debo andar nublada pero tengo la impresión de que darles un bebé salido de la nada a este matrimonio es tirar la toalla con María, tan difícil han planteado esta cuestión nuestros lionistas que no encuentran otra salida para que los posaderos sean padres de una buena vez. Me indigna, pero no me sorprende.

Hoy me he propuesto no hablar de Candela, bueno, sólo una cosilla para responder a una pregunta de GANDOLFINI. ¿Por qué no le ha contado la verdad de Aurora/Carmen a Martín? Te doy la razón en que habría sido lo mejor, pero no lo más lógico por varias razones: Candela no sabe los lazos que unen a los dos chicos, ni la especial corriente de simpatía que los une; tampoco es dueña del secreto de Aurora, si ella no quiere confiárselo a nadie más, Candela no puede hacer nada; pero lo más importante, si Candela se lo cuenta a Martín, en dos minutos tienes las redes y las casas particulares de los guionistas llenas de panfletos con el instructivo y poético lema de "Candela chismosa". Dejemos pues que aquell@s seguidor@s que suelen acompañar el nombre de Candela con calificativos tan adorables como cotilla, maruja, portera y demás sinónimos, se queden un par de días con las ganas y los motivos. Estoy segura que, una vez que la verdad de Gonzalo/Martín salga a la luz, ella irá corriendo a detener a su pupila con una razón de peso en el bolsillo del delantal.

Hace mucho que no hablo de Doña Francisca, y eso teniendo en cuenta que es uno de mis personajes favoritos… o lo era hasta que un último ataque hormonal casi acaba con su naturaleza. Francisca Montenegro es una bruja, desde la punta del zapato hasta el último pelo de la escoba, una bruja con su casita de chocolate, su caldero y sus pócimas importadas directamente de la isla de Murano, pero tiene clase. “Yo no temo nada porque estoy en paz con nuestro Creador”, frases como esta le dan ese barniz de socarronería y humor negro que la convierten en un personaje malvado, sí, pero también inmensamente rico. Ese puntito de gracia es lo que le falta al resto de malvados de PV, hasta para ser un villano hay que tener gracia y la Doña/María Bouzas la tiene en extremo. Me va a encantar ver sus enfrentamientos con sus dos nietos, ha llegado a PV la horma de su zapato.
Genial su conversación con el excelso D. Celso. NORUCA, podremos discrepar en asuntos como el de Candela pero coincidimos en otros muchos, como en lo genial de este diálogo, lo intenso de la maldad del cuervo ensotanado y la magnífica respuesta de la todopoderosa Montenegro ante ese “santo requiebro” a María, la virtuosa María. Hasta las alianzas más negras tienen un límite, y el de Francisca tiene nombre y apellidos. Chapeau!

Yo aquí me quedo, esperando y desesperando, haciendo novenas a San Judas y a Santa Rita, hasta ver despertar a nuestro Capitán, que quiera o no quiera, es el motivo por el que sigo cada día esta serie de nuestras pesadillas.
Elphaba
Elphaba
28/06/2013 10:05
KEANA, nos repetimos mucho pero es que es una maravilla leerte, debes tener arriates de hierbabuena en tu casa porque tienes gracia para dar y repartir. Lo de la enredadera genealógica es sublime.

KNETA, ya te echaba de menos, me tenías preocupada. Muy pronto el capitán tendrá a sus hijos a su lado, a los dos, y nosotros estaremos aquí para emocionarnos con ellos. Un beso, reina mora.

ALEGRÍA, se te enfría el café. Tienes toda la razón, si el resto del mundo te advierte del peligroso camino que ha elegido uno de tus hijos intentas conocer la verdad por todos los medios, pero no por un hijo que lo negará, por supuesto. Me pregunto de dónde salen estos guionistas ¿no han tenido infancia, adolescencia, padres, hijos? ¿Serán de Marte? Más bien de Barrio Sésamo, como dice Gandolfini.

PEKE, siento mucho lo de tu tío, espero que al menos no haya sufrido y estéis todos en paz. Y tu niño va creciendo a pasos agigantados, me encanta ver cómo va madurando y dejando a un lado los miedos. Sólo queda que haga lo propio con la sotana. Un abrazo.

HEART, a mí también me tiemblan los huesos cuando pienso que en lugar de ver a un Tristán enamorado nos presentarán a un Tristán agradecido. Espero que no, pero según van los derroteros… Por cierto, he leído por ahí que en mayo pidieron un niño de unos diez años para un casting ¿se dignarán finalmente a contarnos la historia de Candela? Yo preparo ya los pañuelos. Un abrazo de corazón a corazón.

SEDA, no es consuelo pero a mí me gusta este Tristán, con su obcecamiento, con su ceguera, con ese punto oscuro que hace más intenso el luminoso. Será que nunca me han gustado los príncipes azules. ¿Veis la serie “Érase una vez” (TBS, te la recomiendo, a mí me encanta)? Pues a mí me encandila Rumpelstitnskin. Un beso enorme y no te fíes de nuestras críticas al capitán, en el fondo es que le queremos tanto que le pedimos más que a nadie.

ANSAP, como siempre, maravillosa. ¿Sería mucho pedir que Aurora, dentro de su rabia y su indignación, pudiera ver el padre súper protector en que se ha convertido Tristán? Porque, al fin y al cabo, todo ese cariño y esa barrera protectora que ha interpuesto entre su “hija” y el mundo es para ella, es lo que estaría haciendo por ella de haber llegado primero de su carrera desde la India ¿no? Un beso y no nos faltes nunca.

ANHQV, cómo se te notan los amores! Si es que esta Quintina te remueve hasta el tuétano de los huesos. ¿Quién le iba a decir a los guionistas que un personaje como Quintina, recién llegada, la mujer de Hipólito, iba a ganarse un hueco tan grande en nuestros corazones? En nada la tenemos liderando tu ranking. Un abrazo.

TBS, yo como siempre dando la monserga, vas a terminar por cogerme ojeriza. Tienes la edad que tienes y la consola es inevitable, pero ¡descansa! No te me pases las noches enganchado a un videojuego porque, en unos años, recordarás libros maravillosos y de los juegos ni te acordarás. Aprovecha tus vacaciones y estos días tan largos. Tu comentario diario del capítulo tan perfecto como siempre, no te dejas ni una coma, qué de alegrías te esperan con tu niña Aurora! Un beso, mi príncipe, y un tirón de orejas también porque te quiero.

SIBERINA, IRIS (cuídate y paciencia, aunque es fácil decirlo pero no tenerla, lo se), LAMARAS, JUANAS, y todos los presentes y ausentes, visibles e invisibles, un beso de la A a la Z.

MARGMM, no sabes cuánto se te echa de menos…
ansap2011
ansap2011
28/06/2013 11:01
Hola , buenos dias.
Supongo que os extrañareis que ande por aqui a estar horas, porque este no es mi horario habitual .
Ademàs, y antes que nada, he de deciros que, por primera vez estoy escribiendo a ciegas, sin haber visto el capitulo de hoy en premium (ya sabeis que soy pecadora sin remedio)
Por lo que voy a centrarme sólo en temas concretos, aun a riesgo de meterme en un berenjenal o de errar totalmente.

Por fin uno de los secretos de PV mas celosamente guardados va a salir a la luz. Y no es que no haya sido demandado insistentemente por los espectadores, ni porque las razones de Martin para mantenerse en el anonimato no fueran de todo menos razonables. Pero bueno, todo llega, aunque también hay que reconocer que la manera ha sido cuando menos sorprendente.
Durante meses todos hemos hecho cábalas sobre la manera en que se iba a producir. Y románticas nosotras/os nos hemos montado películas sobre cuándo y cómo Martin se lo diría a Rosario o a sus seres queridos. Pero no, ha tenido que ser de la manera más abrupta posible y a través de un sacerdote despechado.
Ahora falta conocer la reacción de la gente.
Presentado como una traición a la confianza, puede que haya quien lo tome así. Y probablemente una de las personas más afectadas va a ser María.
Pero aun reconociendo que Martin se lo tendría que haber contado a ella, quisiera hacer una reflexión al respecto.
Quizás soy muy indulgente con Martin y poco objetiva, pero no veo un gran problema en esta situación. Al fin y al cabo, el más interesado, Tristán, ya está al corriente desde hace tiempo. Y llámese Gonzalo o Martin, el chico sigue siendo la misma persona generosa, desprendida y de buen corazón que llegó al pueblo hace más de diez meses. Y el que sigue amando a María.
Otra cosa será ver cómo explicar las razones que le han llevado a ocultar su identidad, sin que se salga a la luz el tema de la muerte de Calvario. No hay que olvidar que ni Tristán lo conoce. Y no me atrevo a hacer conjeturas.
Pero algo si está claro. Si el pajarraco lo cuenta, aparte de que tendrá que demostrar que Martin le negó el socorro a la mujer, automáticamente quedara retratado como cómplice. Sin olvidar que además quedará patente que mantuvo retenido a un chico lejos de sus padres y sin que éstos supieran que su hijo seguía vivo. Dejando que sufrieran, algo que muy cristiano no es. Y sólo para moldearlo a voluntad y satisfacer una ambición personal, con el añadido que su silencio fue comprado con dinero.
Muchas razones y muy difíciles de justificar.
Así que no creo estar muy errada si aventuro que también esto pasará a mejor vida, o que un tupido velo lo va a cubrir.
Sobre la reacción de la gente. No tengo dudas de la de Rosario, Emilia, Mariana y Candela. Incluso tampoco de la de Francisca, aunque vaya en sentido contrario de las anteriores (o no. Al fin y al cabo es el chico que durante años consideró su nieto y pudo verlo crecer y correr por su casa) Pero si dudo de la de María, aunque, como he dicho antes, no voy a hacer conjeturas.

¿Se va a marchar Aurora? De esto no tengo ninguna duda. No va a hacerlo, porque no tendría ningún sentido su vuelta. Y entiendo tu decepción Gandolfini, al ver que a las primeras de cambio tira la toalla.
Pero me resisto a criticarla, mas cuándo ha tenido que sufrir el abandono de su padre durante toda su vida y ahora el hecho de que la siga abandonando a su suerte, aunque por motivos diferentes.
Ya lo dije ayer. No se sabe cuáles era las expectativas de Aurora al regresar, ni cómo pensaba encarar su relación con su padre. También se supone que no sabía que su identidad había sido usurpada y que otra estaba ocupando su lugar. Pero pronto ha dado la batalla por perdida, mas cuando tiene todos los ases ella. Y no voy a volver a insistir en las maneras que podría emplear para desenmascarar a la impostora, porque ya se ha apuntado por activa y pasiva.
Pero no, mejor marear la perdiz. Y de paso, dejar que Tristán y ella misma sufran lo indecible, hasta la que la realidad se abra paso por sí sola. O que la impostora cometa un error.

También está el tema de Candela, que ha supuesto otro reproche por parte de Gandolfini. Es cierto que por un momento pensé que ésta iba a contarle la verdad sobre Aurora a Martin, y que sentí cierta decepción que lo dejara a medias. Pero conociendo la lógica de los guionistas se puede entender. Porque es claro que se trata de que sea la misma Aurora quien se acerque a su hermano, aunque sea de aquí tropecientos capítulos (si ya sé que mentir es pecadillo ¿eh Elp?. Pero qué más da otro…..) Y que ambos aúnen esfuerzos para echar a la niñata y Aurora pueda por fin acercarse a su padre.
Puesto a pedir, también que pueda volver a existir esta complicidad preciosa entre padre e hijo que la niñata ha arruinado.
Aunque creo que el silencio de la mujer es más que nada por la razón que ha dado Elp. Aunque Aurora no le ha dicho expresamente que no lo contara, creo que Candela es lo suficiente discreta para dejar que sea la chica quien dé el paso. Pero estará detrás para apoyarla.

Sé que los avances no siempre son lo que parecen, pero aun así me ha alegrado descubrir que Tristán parece que empieza a despertar del letargo. Probablemente la escena va a acabar con disculpas por parte de él, pero ya es mucho que haya perdido los estribos con la niñata. Vamos, que no entiendo cómo ha podido aguantar tanto tiempo las mojigaterías y las quejas de la chica sin cansarse de ello. Y ya ha cumplido con creces su papel de padre superprotector, ahora ha de cumplir el de padre responsable. Además de hacer caso a la razón que le dice que algo no funciona con la chica, aunque aún no sepa que es, ni cómo afrontarlo.

Miru. Espero que tus planteamientos no sean ciertos. Sí que es verdad que Emilia ha comentado que necesita algo más que llene su existencia, y vistos los últimos ardores parecía que la cosa iba a ir por otro lado. Que de pronto les coloquen un niño ya crecido parece algo rebuscado, pero bueno, no dudo que serán unos buenos padres para él. Pero que ello les permita ejercer lo que se han negado voluntariamente con María, ya es harina de otro costal. Y que haga que aún descuiden más a su hija, aún peor.

Pero bueno, dije que no iba a hace conjeturas y esto es lo que estoy haciendo.
Sorry.
Y ya no se que mas puedo decir, sin enfangarme aún más. Así que lo dejo.
Si puedo volverè a pasarme por la tarde.
Besos
anhqv22
anhqv22
28/06/2013 12:38
Hola a tod@s!

MIRU, he leído tu ranking, me ha encantado (como siempre), y lo del avance que dije ayer, quiero pedirte perdón, es que como forma "parte" del capítulo he pensado que lo veíais. Y me alegro que no te haya molestado leerlo, de verdad! Ah, y muy buena tu hipótesis. Bueno, hasta luego!

Gracias a tod@s por saludarme, os lo agradezco mucho :) Me encantaría saludaros, pero no tengo tiempo, mañana os saludo.

Y si, como ya habréis visto, Quintina me encanta!, tanto el personaje como la actriz!!

Hasta la tarde/noche! Voy a acabar de leeros, que me encantan todos los comentarios!
Jota72
Jota72
28/06/2013 14:47
Hola
Acabo de sacar otro minuto,y ya me siento culpable,por que mis niños y la familia me esperan.
Ansap suscribo lo que has escrito,me ha gustado mucho.
Yo agradezco que aligeren un poco,ha habido rachas muy pesadas y poco interesantes...pero estos ultimosvdias..desde que Maria le confeso quien era en verdad el majo de Fernando puagggg en el jardin..la serie me hace soñar con sus principios,tan alegres y de coqueteo.
Supongo que con el ensuciamiento del nombre de Martin,tendra que dar explicaciones a todo quisqui..
Maria se sentira traicionada,especialmente si "Carmen" decide desvelarle quien es.
Pero cuanto peor salga todo,sea todo feisimo,irreconciliable...espero,deseo que tiren la casa pr la ventana y veamos algo de pasion,eso si ,siempre con todo en contra..
En fin yo sigo deseando un encuentro y una honestidad vocacional n Martin.
Miles de besos a tutiplen.
Os leo,os leo,aunque hoy Seda no he oido tu musica,Noru,Gandolf mi guru,Cristis,kneta,Miru,tbs,mmp,...las Cris,juanas,Pajua,Sibe,heart,Iris,lio...bueno a todos todos pasad un genial finde
MiruAnonimo
MiruAnonimo
28/06/2013 20:16
Capítulo de difícil puntuación porque ha pasado poquita cosa hasta el final. Además, personajes que venían llevándose positivos últimamente apenas han aparecido (Aurora, Candela) o ni siquiera lo han hecho (Raimundo) y, por el otro lado, los villanos también han estado bastante tranquilitos.

-5: Fernando. Hoy sí ha estado realmente insoportable, como Martín ha indicado, en un par de escenas.
-4: Jacinta. Sigue apareciendo poco pero hoy ha estado algo más molesta en su escena, poniendo el grito en el cielo por la presencia de Candela en el Jaral.
-3: Francisca. Ha estado mucho mejor que los últimos días. No ha cometido ninguna maldad y solo ha tratado mal a Mauricio (como de costumbre) y a Fernando (para nuestra alegría).
-2: Aníbal. No ha hecho nada...salvo sonreír con satisfacción tras la discusión de Rita e Isidro. Está claro que los celos están haciendo mella en él (puesto que antes de saber que los otros dos estaban enamorados, parecía sufrir viéndolos discutir). Como dije ayer, quiero ver por donde evoluciona Aníbal, porque creo que encajaría bien como personaje bueno y también como villano, y ya lo hemos visto en ambas facetas.
-1: Emilia. Como también dije ayer, no acabo de verle la gracia a la trama del bebé. Su comportamiento de hoy ha sido bastante inquietante, la verdad.
+1: Tristán. Aunque sigue creyendo a Jacinta y defendiéndola, por lo menos ha hecho un avance al echarle la bronca.
+2: Rosario. Ha aparecido en un par de escenas, y me ha gustado sobre todo con Dolores, haciéndola probar de su propia medicina.
+3: Martín. No ha tenido tanta fuerza como los últimos días, pero ha estado bien con Don Celso y también con Fernando.
+4: Candela. Ha vuelto a aparecer poco pero me ha gustado mucho igual, tanto en la despedida de Aurora como luego en su visita al Jaral.
+5: Mariana. Bueno, hoy hemos tenido bastante más Mariana de lo que viene siendo habitual, y no sé si el asunto del bebé puede derivar en una nueva trama para ella (eso sí sería algo bueno). Me ha gustado mucho su comportamiento, mucho más cabal que el de Emilia.

1. Martín +71
2. Candela +61
3. María +59
4. Aurora +57
5. Raimundo +40
6. Mariana +39
7. Emilia +35
8. Quintina +35
9. Rosario +29
10. Alfonso +23
11. Don Anselmo +16
12. Hipólito +11
13. Pedro +11
14. Isidro +1
15. Aníbal -3
16. Rita -3
17. Mauricio -6
18. Dolores -17
19. Tristán -18
20. Francisca -116
21. Fernando -132
22. Jacinta -164

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Puntuación definitiva: León -11 (Puesto final: 18º/19º)

Bueno, pues contra todo pronóstico (al menos el mío xD), al final ha sido Candela y no Aurora la primera en desbancar a María del 2º puesto, mientras Martín se sigue alejando. Por otra parte, Mariana se acerca a los cinco primeros.

¿Y qué pasa con Aurora? ¿Cómo se enterará de que Gonzalo es Martín? ¿Aún seguirá por el pueblo? ¿Volverá por algún otro motivo?
Noruca5
Noruca5
28/06/2013 20:46
Buenas tardes.

Antes de nada deciros que me ha gustado mucho más el avance que el capítulo de hoy, estoy deseando ver a Rosario cuando dice "mi niño a Martín" y lo abraza y a Aurora contarle que es su hermana , no se sí podré aguantarme, para que día serà? Me imagino que lo dejarán para el viernes.

El capítulo ha tenido sus altos y bajos , escenas impresionantes como la de Martín con Don Celso, estupendamente interpretado, me gusta mucho lo he dicho el actor que hace de Don Celso y Jordy le ha dado muy bien la replica , muy bueno el diálogo , la tensión iba en aumento según transcurría la conversación con un Martín tozudo, seguro de si mismo , no dejandose embaucar por las palabras grandilocuentes del excelso Don Celso , que ha perdido los papeles llamando a María rabiza.

Lo que me ha descolocado del todo no os riáis es cuando ha dicho "tu sitio està junto a mi " huy, huy que aquí hay tómate del bueno , don Celso a parte de querer que Martín escale posiciones en la curia romana , proyectando en él su gran frustración, que no ha conseguido ser un sacerdote con carrera en las altas esferas ahora cambia la estrategia con el discurso contrario ...su ayuda es necesaria en la selva con los pobres y como no le da resultado pasa a mayores con agresividad y palabras desagradables .

Que se cree el excelso don Celso que Martín es de su propiedad ? Clarito lo deja Martín haré lo que diga mi corazón y mis deseos , que siente don Celso realmente por Martín? está enamorado de la personalidad de Martin , adora a ese chico sincero, noble, guapo , bondadoso, con un corazon enorme , don de gentes, lo quiere porque él es incapaz de ser asi no tiene sus virtudes, justo es la antítesis y necesita nutrirse con su presencia, su manera de actuar, de sentir , de expresar , de su energía para vivir siempre había dicho el excelso don Celso que lo acompañaría en su carrera, necesita a Martín como compañero que le ilumina el sendero y como no lo consigue , utiliza lo que le da poder para humillarlo , desde el altar de la Iglesia, para ser un pueblo tan pequeño P.V hemos visto varias , està parecía más una ermita.

Siguiendo el hilo del capitulo este continuaría entre fábulas y parábolas...

De fabula es la historia de Lucero Aurora Pepita por ser un relato breve con una moraleja , la diferencia con el texto literario es que el protagonista no es un animal. Aurora la niña de las ideas claras y las acciones contundentes se marcha de P.V. , en su despedida de su amiga Candela hay un poso de amargura porque no ha conseguido que su padre la crea..."es asunto de él y de nadie más " cierto , ella ha hecho lo que podía pero el arraigo , los lazos que le atan a Jacinta pueden mas en Tristan que ver la verdad, su no hija ha sabido meterse en su corazón por la vía de la vulnerabilidad, Tristan seguro que actúa por lástima diferente a lo que ha visto en Lucero Aurora Pepita una chica dura, curtida por el sufrimiento, con garra y fuerza.

Coincidencia con la fallida despedida de Martín , tambien Aurora entrega a Candela una carta, solo para Emilia, palabras emocionadas de Candela, con un no quiero que te vayas y de Aurora con un no olvidare, lo que has hecho por mi , transmitiendo en su despedida una seguridad enorme de que su sitio no está en PV. Parece que la estancia de Aurora ha sido tan corta, que no han conseguido que me lo crea , està muy visto pero la moraleja de esta pequeña fabula es que Candela y Aurora nos han demostrado que se han hecho dos buenas amigas, en un periodo corto de tiempo pero muy intenso en vivencias y coincidencias.

De fábula el hallazgo del bebe abandonado , muy bien cuidado, con buenas ropas y alimentado , dice Emilia cuando lo encuentra en el rio que se va a hacer de noche en pleno día y se lo lleva a su casa, Alfonso duerme como los troncos y el bebé es muy bueno pues no llora ni hace ruido , vaya cambio que da por la mañana en brazos de Emilia , primero y después de Mariana ha encogido de tamaño, todo tapado para luego aparecer hermoso, que rico como se queda fijo con las luces de los focos, lo único que saco en claro de està trama es que evitan que este niño se salva de ir a un hospicio , que palabra tan fea , no se sí los lionistas están al día de las noticias, ayer unos padres dejaron abandonados a sus dos hijos en la puerta del ayuntamiento de Talavera de la Reina , que casualidad como en la realidad.

De fábula le viene a Jacinta que Aurora se vaya ahora ya no tiene quien la quite el puesto, algo bueno tiene ésta noticia , Tristan ya pone nombre al carácter y el comportamiento de su no hija, la ve como tajante, quisquillosa y estricta más parece la definicion de una disciplina ferrea que de una chica aunque como nunca la dicha es completa Tristan pide a Jacinta que esto sirva para unir a sus dos hijos y que la acompañe a la última misa de el excelso don Celso , por cierto Jacinta no estaba , por lo menos no le he visto.

De la parábola como historia terrenal Gonzalo es Martin Castro , el niño al que todos creían muerto menos su madre Pepa que siempre sintió que su hijo vivo estaba en algun lugar , el excelso Don Celso le da un significado celestial , ilustrando verdades profundas , comparandolo con la traición de Judas, para llamar a Gonzalo traidor que ha ensuciado el nombre de la iglesia y desvelar que está engañando a todo el mundo como si fuera un cobarde que se esconde bajo una falsa identidad porque algo oculta.. es Martín Castro que miradas diabólicas , con voz contundente don Celso lanza la misiva publicamente parecía el mismo demonio echando fuego por sus ojos incandescentes.

Hasta luego
anhqv22
anhqv22
28/06/2013 22:29
Buenos días a tod@s!!

Mi resumen del capítulo;

POSITIVOS: (Notas entre 6-10)

AURORA: Ha salido muy poco, pero me ha gustado en la escena de despedida con Candela, pero no se va! (Nota: 7)

CANDELA: Tampoco ha salido tanto, pero ha estado bien con Aurora y con Tristán, pero después de unos muy buenos capítulos por su parte, en el de hoy me ha gustado pero no tanto como va siendo costumbre (Nota: 7)

QUINTINA: Otra que tampoco ha salido tanto. Mi adorable Quintinita diciéndole a Hipólito que no era buena idea lo de los doble, que tierna. TBS me han gustado tus palabras hacia Blanca Parés, desde luego es una gran actriz! (Nota: 8)

HIPÓLITO: También me ha hecho gracia, con sus escusitas hablando con Quintina, y después con sus padres. (Nota: 8)

EMILIA: Mira, como ya ha dicho TBS aunque no sea lo más "ético" me parece bien que lo cuide y que lo proteja, pues mejor que en un orfanato desde luego!. (Nota: 7)

ALFONSO: Me ha gustado en el capítulo con Emilia y con Mariana. (Nota: 7)

MARTÍN: Ha estado bien, aunque no ha tenido fuerza, y no me ha gustado tanto como otros días. (Nota: 6)

MARIANA: Muy bien con Emilia y muy bien con su hermano. Mariana es muy inteligente, el otro día vi un episodio de los primeros y Mariana era tonta tonta. Que cambiazo ha pegado! (Nota: 9)

ROSARIO: Me ha gustado con Dolores y sus palabras con los cotilleos. (Nota: 7)

PEDRO: Me ha hecho gracia con Dolores y con Hipólito y el papel xD (Nota: 6)

TRISTÁN: Bien por él. Me ha gustado que ponga en su sitio a la niñata! Hombre ya!! (Nota: 7)

MEDIOS: (5)

Isidro, María, D. Anselmo, Mauricio, Dolores, Aníbal, Rita, Raimundo (no ha salido), Francisca ( de acuerdo con MIRU, casi no ha hecho mal)

NEGATIVOS( No suman)

JACINTA: Odio cuando finge, de verdad. Hace unos días que sale muy muy poco, y la verdad es que me alegro.

D.CELSO: De éste ya no se que decir, le tengo un asco! Con su discurso de Judas/Martín ya le vale pero es que, Tenéis aquí delante, a Martín Castro es más que para matarle! Eso sí, el actor lo hace estupendamente, bien por Eleazar Ortiz.

FERNANDO: Hoy hemos vuelto a ver al odioso Fernando de siempre. Como lo detesto!

TOTAL:

1- Aurora: 111

2- Quintina: 111

3- Candela: 102

4- Hipólito: 102

5- Emilia: 101

6- Alfonso: 100

7- Martín: 83

8- Dolores: 80

9- Pedro: 80

10-Raimundo: 75

11-Isidro: 74

12-Mariana: 73

13-Tristán: 72

14-Rosario: 72

15-Mauricio: 71

16-Aníbal: 69

17-Rita: 64

18-María: 64

19-D.Anselmo: 58

20-Fernando: 15

21-Jacinta: 5

22-Francisca: 5

23-Don. Celso: 0

Los 6 primeros en los 100, y Mariana escala posiciones!

Puntuación final: León: 33 (Puesto 19)

Un fuerte abrazo para los chicos del hilo, TBS, MIRU, GANDOLFINI y otro para todas las chicas.

Adiós, de la A a la Z! Besos y abrazos!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente