FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lamaras57
lamaras57
16/06/2013 20:21
Perdona Gandolfi, te habia dejado para el final de mi relato y luego me he olvidado,pero no mi importa así te doy mas protagonismo,me alegro mucho que vuelvas, aunque solo sea para hacer un resumen de todo lo que te importa, de lo que te gusta,de lo que no,y sobre todo que nos tengas en tu recuerdo, porque al fin y al cabo lo que un día nos unió,que fue nuestra querida serie,y nuestra querida parejita (que nunca olvidaremos),hoy se ha convertido en una relación mas allá de la serie, y es lo que verdaderamente nos une a este maravilloso hilo.

Te queremos por aquí aunque sea de vez en cuando,besitossssssssssss
kneta
kneta
16/06/2013 21:54
Buenas noches, sé que esto que voy a decir no va ser del agrado de la mayoría, pero es lo que siento. Candela, se que es una buena mujer, amiga de sus amigos, generosa y bondadosa, y diréis si en esto estamos todos de acuerdo, pues sí, pero lo que yo no estoy de acuerdo es que ocupe el sitio que negaron a Pepa.
Tristán tiene que ser fiel a sus sentimientos y sus promesas como " amarte toda la vida, partera" Yo soy de la opinión que la persona que ha conocido el amor verdadero es incapaz de amar a otro persona y si bien queréis a Candela no deberíais desear que se uniera a Tristán, por que el no le hará feliz, porque para hacer feliz a una persona te tienes que entregar en cuerpo y alma, y al 100% y esto nuestro Capi no será capaz porque a pesar de que han pasado casi 17 años su corazón sigue teniendo nombre y apellidos.Yo deseo para Candela un hombre que le entregue su corazón, su pensamiento , su cuerpo , su alma , todo como ella merece, porque con nuestro Capi eso será imposible, y el lo sabe, por eso el,que la quiere bien no se acerca más, la quiere como amiga, pero sabe que no podrá hacerla feliz por que su corazón no le pertenece, el quiere pero no puede.
Todo apunta a que va ser así , que se van a acercar más, tiene a Martín como amigo protegido y confesora de este,incluso despierta un amor maternal hacia el y que además ahora va ha tener a Aurora( la verdadera) y estoy segura que la va ha ayudar y a defender, incluso de Tristán, y que este, cuando se entere que Carmen es su verdadera niña, va ha sentir un agradecimiento enorme hacia Candela, pero lo que no quiero es que este agradecimiento lo confunda con amor, por que para Tristán sólo ha habido, hay y habrá un AMOR y este amor aunque no este físicamente , en su mente y en su corazón sigue estando latente. Y como creo que Candela es muy buena persona se merece a alguien que la quiera como ella es capaz de amar, sin fantasmas ni recuerdos y con Tristán eso no lo podra tener nunca, con lo cual creo que debería tener su propia historia, que venga un mozo que le haga sentir, amar y querer como ella necesita no un amor de segunda, como sería con Tristán, ya que el no le podría dar su corazón al 100% JAMÁS, al fin y al cabo estamos sin médico, sin farmacéutico, sin maestro escuela, incluso un menesteroso, pero que le entregue todo su amor, por eso y sólo por eso no deseo que se una a Tristán.
Ya veis que deseo la felicidad para Candela pero sin Tristán, por que creo que no sería posible.No nos olvidemos que la historia central, que nos vendieron fue Tristán y Pepa con su amor VERDADERO, ese que nos hizo temblar el piso, y nos hicieron aflorar sentimientos que hasta nosotros desconocíamos, no permitamos que empañen esta Historia de Amor, TRISTÁN Y PEPA FOREVER!!!!!!!
No quiero molestar a nadie con mi alegato, no sabéis lo que me ha costado escribirlo, porque sé que es ir contra corriente ya que tod@s deseáis amor entre Candela y Tristán, pero lo siento, yo no lo veo así,en la vida real sucede, la segunda mujer es la segunda mujer, y todo son comparaciones, y chic@s las comparaciones son odiosas y eso el lo que haríamos, y si además añadimos que esto es ficción, pues, Tristán con sus hijos, que el hombre tiene mucha tela que cortar con ellos, como para ponerse a enamoriscar a alguien, que ponga su vida en orden y después ya habláremos de amor, si es posible.Por favor, no me apedreéis !!!!

AURORA, la esperada, la deseada, la querida, Pepita como la llama Noruca,me gusta el personaje, peeeero cumplirá todas nuestras espectativas?no sé, no sé,estamos en PV, ha llegado con toda la artillería necesaria para ganar y sin embargo no se ha atrevido a disparar, y yo me pregunto, porque Emilia se la endosa a Candela , con el trabajo que ella tiene en la posada, perdón , en el Hotel?No sería más normal que ella le diera trabajo, si tan cerca la quiere tener, porque le recuerda a Pepa?asi podría disfrutar más de su compañía, no?Y además es su tia( bueno eso ella no lo sabe) en fin incongruencias del guión, una más . Tienen que ponerla junto a Candela, así,tiene adoptados a los dos hijos de Pepa.Creo que si se hubiera quedado con Emilia, esta niña hubiera tardado poco en explotar, ya que su tía le transmite mucha ternura y cariño, algo de lo que ella anda muy escasa, no hubiera podido reprimirse y se hubiera sincerado con ella, jooooo que bonito hubiera sido ver esa confesión, además que Emilia cuando quiere es muy avispada y no se le escapa una, bueno menos con su hija, que anda en el limbo.Hubiera visto todas las similitudes con su madre y ataría cabos, pero claro tienen que estirar los capítulos, y con Candela como no conocía a Pepa pues no puede sospechar.
Tristán, por dios!! Ya te he dicho que tienes mucha tela que cortar con tus hijos, sobre todo con tu niña, como no la reconoces?.?Lo siento Capitán , esto te pasara factura, y muy cara.Tenemos la goma de Elphaba, a estirar y estirar hasta límites inhumanos, para que esta niña perdone a su padre, tendrán que hacerle sufrir hasta la derrota total, entonces y sólo entonces Aurora le perdonará.

Martín, ya tienes al curangano otra vez ahí, revoloteando como un Cuervo, alrededor de su presa, pero esta vez no ha venido por iniciativa propia, no, le ha llamado Don Anselmo, yo también creo como Peke que es una traición en toda regla, como yo no soy capaz de meterle en vereda, pues ala, llamo a su peor enemigo, porque Don Anselmo sabe que es su peor pesadilla.
Don Anselmo, me ha decepcionado, no encuentro justificación posible, y lo más grave es que sabe que este hombre hizo un infierno de la vida de Martín.Sera capaz de perdonarlo Martín cuando se entere y lo peor será capaz de perdonarse a sí mismo cuando lo vea sufrir? Por qué yo no tengo ninguna duda de que lo quiere como a un nieto, por lo tanto quieres su felicidad, no su sufrimiento, y el sabe que la felicidad de Martín esta juntó a María, no lejos de ella.Esperemos que esto le haga reflexionar a Martín y aclarar su sesera, cuando sepa las intenciones del Cuervo,que no son otras que alejarlo de María, y se vea lejos de ella( ya tenemos otra vez los límites de la goma de Elphaba) Lo mande todo a tomar por c...o , se ponga el mundo por montera y cuelgue los hábitos de una p...a vez, le diga a todo el mundo que es el hijo de Pepa la partera y que quiere a María con toda su alma. Ay está Martín con los arrestos de su madre, y después de esto a por la Dña. Que ya sabes de que pie cojea y que es la instigadora de la muerte de tu madre. Gritaló a los cuatros vientos que todo PV lo sepa, como hizo tu madre con la muerte de la suya, descubrir al asesino, Siguelá e imitalá pues ella era una Gran Persona.

Del trío coliflores, no tengo nada que decir, no ha lugar, me aburren,

De Jacinta( Aurora, así quiere ella llamarse, no?)pues que no tiene ni la clase ni la categoría para llevar ese nombre, ese nombre pertenece a una persona honesta, bondadosa y generosa como lo era la persona que dio la vida por ella.
Me alegra que a Jacinta le cree ansiedad, nerviosismo e incluso miedo Aurora,por que así cometerá algún error ante Tristán y la pille en algún renuncio,o al menos sospeche, aunque no se, por que como este hombre esta tan ciego igual ni se cosca.
Mal augurio trae que rechaze al HP, porque este ca....n irá a por María.Aunque a lo mejor eso hace que María se desate y se libere, eche a correr y por el camino se encuentre con Martín ( que previamente el ya se habrá librado del cuervo y habrá dicho que es Martín )estaría bien, no?Pero chic@s entonces se acabaría PV, con lo cual lo estirarán y lo estirarán hasta límites insospechados.

Emilia y Alfonso, que nos traigan un bebé y venga la partera a atender el parto, jajajaja, me encanta ese amor maduro y con pasión que se procesan,no sólo tiene que haber amor y pasión para los jóvenes, os lo digo por experiencia jajajajajajajajajajajajajaja.

Un beso y hasta luego, después os saludo
alegria21
alegria21
16/06/2013 22:09
Buenas: ! Oju que calo!

Bienvenido Gandolfini a esta tu casa . ! Hijo menos mal que no has visto na ! Vaya análisis de master que has hecho, como siempre chapeau a tu comentario

Peke: Indignante lo que has comentado de tu primo. Si, hija si, así están las cosas. Estos malnacidos van a acabar con todo. ! Uy ! Lo siento se me calienta la boca. Un beso y VIVA LA MUSICA.

Keana : He leído tu comentario sobre Martín, y básicamente estamos de acuerdo en casi todo, pero en ese casi, difiero. María esta enamorada de Martín, de eso no cabe la menor duda, secillamente quiere alejarle porque se preocupa por el , primero por su integridad física, segundo porque sabe que en ese pueblo no tiene ningún futuro, a esto yo le llamo amor.

L o siento lUego seguiré con mi comentario. Hasta luego
peke79
peke79
16/06/2013 22:32
Buenas y sí, por aquí también, calurosas tardes/noches! Al igual que Lamaras, aquí pasamos de la bufanda y las botas al pantalón corto y las sandalias en medio día!

Llevo desde anoche mordiéndome la lengua y con un gusanillo por todo el cuerpo que al final he sucumbido y aquí estoy… ya sabréis por qué no?

Querido caballero, me dije a mi misma anoche mientras te leía que esta vez no iba a saltar, no iba a contestar tus ataques a Martín, pero no puedo, lo siento, pero no puedo, es superior a mis fuerzas!!! Tengo un reconcome por dentro que si no lo dejo salir explota!

Tu ojeriza hacia Martín es evidente, lo has dejado más que claro, cristalino, en mil de tus escritos, le tienes manía desde el primer minuto en que apareció en pantalla allá por el capítulo trescientos ochenta y algo... o más bien fue desde que dejó plantada a María junto a la cruz? Fuera como fuese, claro está que no le tragas, y sé que por mucho que te diga, te argumente no vas a cambiar de idea ni tampoco es esa mi intención (bueno tal vez un poco sí, pero ya tengo asumido que esa es una batalla perdida) aun así, no puedo dejar que arremetas contra él de forma tal “salvaje” sin al menos lanzarle un cable al chaval (sí, hombre hecho y derecho ya, pero para mí aun un chaval, zagal, chico, joven…) mi conciencia no me lo permite, por algo soy martinista hasta la médula.

En lo que todos estamos de acuerdo, incluida yo, es en que Martín se equivocó al ordenarse, no debió hacerlo estando enamorado con María y que el motivo que los lionistas eligieron para llevarle a cometer tal error es completamente absurdo y falto de sentido, también lo vemos todos. Es algo que incluso él ha reconocido en más de una ocasión. En lo que ya discrepamos es en entender o no los motivos por los que Martín accedió al chantaje del cuervo, sobre eso ya se habló largo y tendido en su momento y no es plan de volver sobre ello, que no quiero aburrir al personal con lo mismo otra vez.

A lo que voy, Martin se equivocó, sí, pero parece que él ha cometido el mayor error de todos los que se han cometido en PV, y todos en este pueblo, incluida Pepa, han cometido errores brutales que han afectado a la vida de los que les rodeaban y a todos se les ha perdonado antes o después... a Martin no, su error fue tan brutal que es imperdonable! No se merece el perdón! Me parece exagerada dicha penitencia para el muchacho, pues ni siquiera toda la responsabilidad de su error fue suya, pidió ayuda y nadie se la dio, se dejó que tomará el camino equivocado a sabiendas de que cometía un error (y sí, me refiero a Don Anselmo, tan responsable es Martin como él)

Dices que Martín es incapaz de proteger a su amada, ahí te equivocas. Martín, en los últimos tiempos ha intentado por todos los medios alejar a María de su esposo, ha estado dispuesto a renunciar a todo y a todos, sí, a todo, porque aunque no lo dijera abiertamente, dejó la sotana, aunque fuera de forma simbólica, el día de la huida se la quitó y se vistió de paisano con traje y todo (no, no llevaba la camiseta de tirantes de abanderado…cachis!) y estaba dispuesto a alejarse de su hogar, a dejar a su padre y a su hermana, para poner a salvo a María. En esa época se dijo que en condición de qué se iba Martín con María, como guardaespaldas, como amigo, como amante…? Pienso, y puede que me equivoque, que en el fondo Martin sabía en condición de qué tenía que huir con María, en condición de amante sí, pero Martin tiene dos dedos de frente (aunque a muchos no os lo parezca) y sabía de sobra que ese no era el momento para ni tan siquiera insinuarle a María una posible relación amorosa ni sentimental, no después del trago por el que la muchacha estaba pasando. La prioridad era alejarla del hp, lo demás ya vendría sí es que tenía que venir!

Pero es muy difícil ayudar a quién no se deja ayudar… no digo que María no quiera ser ayudada, pero no deja que la ayuden. Otro motivo tan estúpido como el que llevó a Martín a ordenarse sacerdote es el que ha llevado a María a rechazar la ayuda de Martin y a no huir con él, quedándose al lado de su esposo. Incomprensible del todo, porque si de verdad María se cree que el hp cumplirá su promesa es que es más tonta de lo que quieren hacernos creer! Hasta cuando el hp la va a respetar? Hasta cuando el hp va a dejar a Martin tranquilo? De verdad cree Maria que el hp le dejará marchar de PV tan tranquilo, sabiendo que puede volver en cualquier momento y arrebatarle todo lo que cree tener? Y además, no llego a entender muy bien el pacto de Maria con su esposo, éste deja en paz a Martin y ella sigue a su lado siendo una esposa modelo ( y no Gandolfini, el hp no ha vuelto a meterse en la cama con ella, gracias a Dios, por ahí, Maria no pasa, y espero que siga así), y sí, Maria sigue a su lado, pero lo de esposa modelo solo lo es delante de Martin, no sé si para tocarle la moral o qué, porque delante del abogado ,delante de su madrina, delante de su tía las puyas que le mete al hp son cojonudas! Si eso es ser esposa ejemplar delante de la gente (vease para la época) que baje Dios y lo vea!
peke79
peke79
16/06/2013 22:38
Y tan incomprensible cómo el motivo de María para quedarse al lado de su esposo, es su negativa a no contarle nada a nadie sobre quien es el ser con el que está casada, sobre todo a su madrina. Todo esto se arreglaba en un santiamén en el mismo instante en que ésta se enterara de lo que el hp ha hecho a su ahijada…

Y sí, cierto es que aquí también tienen culpa los que lo saben y callan, Martín por supuesto también, pero él al menos ya se lo dijo a Don Anselmo, y ya se llevó una bronca de Maria por hacerlo, pero el viejo cura también ha decidido callar! Tónica general de este maldito pueblo! Pero más grave que el silencio de Martín, para mí, lo es el de Mariana (y que conste que me encanta Mariana) no crees? Ella es su tía, es su deber como tal ayudar a su sobrina, aunque ésta la pida que calle, como dices solo tiene 17/18 años, necesita ayuda aunque se niegue a recibirla, y quién ha de dársela es su familia y Mariana no debería dejar todo el peso de esa responsabilidad sobre los hombros de Martin (aunque me encanta que confíe en él), pues Maria no está sola, tiene familia, tiene padres (aunque brillen por su ausencia como tales) tiene un tío, obnubilado, pero le tiene, y tiene a su madrina, acaso no escucharía la Doña a Mariana, acaso no le metería la duda en el cuerpo y al menos investigaría.? Y Alfonso, no tiene derecho a saber que su hija está casada con su violador? Cómo tendrá que reaccionar cuando lo sepa todo, cuando sepa que Mariana se calló algo tan grave? Que es su hermana! Que debería haber corrido a contárselo!

Al igual que debieron hacer antes de la boda... pero te recuerdo que esa vez Martin sí se lo dijo a su padre (escena en off que no nos ofrecieron), y éste no le creyó, solo eran celos! Pues si ni su propio padre le cree a ver quién lo hace!

Por lo que saco de tu lectura haces responsable a Martín de todos los males de María (puede que me equivoque) ya que al ordenarse desencadeno una ristra de hechos trágicos que no se habrían llevado a cabo de haberse ido con María... puede que sí, pero puede que no! Yo no estoy tan segura de que Fernando les hubiera dejado ir tan tranquilos, siempre supo que entre Martin y Maria había algo… posiblemente la violación habría ocurrido de igual forma, cómo iba a consentir que su prometida huyera con el cura del pueblo? Vamos, ni en sueños…

Martín se equivocó, una vez… y desde entonces intenta ser consecuente con la decisión que tomó, llevado por un mal sentido del deber y una vocación impuesta, pero lo hizo, y por ello continua con la sotana(Dios mio hasta cuando?!), debe ser fiel a su decisión, aunque está firmeza se diluya por completo al ver a Maria en peligro. Porque estoy segura de que si Martin viera a Maria feliz, al lado del hp o al lado de quien fuera, él se apartaría, aunque ello le supusiera no poder estar con ella, (pero eso Martin creo que ya lo tiene más que asumido), puesto que Martin ama a Maria de verdad, con un amor puro y sincero y cuando se ama así, lo principal, lo que más te importa es que la persona amada esté bien, que sea feliz… pero Martin ve el horror por el que Maria está pasando, ve su sufrimiento y por eso no la “deja en paz”, algo de lo que muchas veces se le ha acusado, como va a “dejarla en paz” viendo por lo que está pasando?! Que pensaríamos de él si la dejara a su suerte si no intentara ayudarla? Que sí, que tal vez sus intentos de ayuda no son los que debieran y tendría que hacer otras cosas y hacer partícipes a otras personas, pero lo intenta, no se rinde y lo hace de la mejor manera que sabe, que puede y que cree, auqnue Maria le abronque una y otra vez por ello, a fin de cuentas es un muchacho impulsivo y sí, cabezota a más no poder y no suele pensar mucho en las consecuencias de sus actos, se deja llevar por el pronto que le da…

María, también se ha equivocado muchas veces. No es santo de mi devoción, ya lo sabéis, realmente no me ha gustado mucho nunca, y su forma de actuar con Martin muchas veces no me ha parecido ni medio normal… cierto, se enamoró del chico y lucho por él, y él la dejó tirada (en eso están empate), pero ella también se equivocó muchas veces, lo primero que jamás debió volver a casa con su madrina y dejar a sus padres, ahí me demostró lo que de verdad la importa, y con el “sí” que dio a Fernando me lo acabó de aclarar, porque no olvidemos que si se casó con él fue para recobrar su buen nombre y más aun su estatus social, ese estatus que le ha dado la doña. Y nunca habría estado sola pues ni sus padres, ni sus tíos jamás la reprocharon nunca su desliz con el cura. Y nunca debió acceder a los chantajes del hp, pues bien sabía que con ello lo único que quería el hp es hacer daño a Martin de forma deliberada y poco la importo: retractarse de lo dicho durante el garrote, pedirle a Martin que les casara… eso fue de una crueldad suprema! Y todo por recuperar su posición, sí cierto es, una situación que perdió al gritar a los cuatro vientos que yació con el cura, para salvarle la vida a éste, una vida que Martin estaba dispuesto a perder por no mancillar el honor y el nombre de la muchacha… Tampoco me gustó un ápice que le recriminará a Martín que de qué iban a vivir y que iban a comer cuando la secuestró, que puede que lo hiciera para que el rectificase y así “salvarle” del hp, pero le dolió a Martín y me dolió a mí, pues claro estaba que Martín no la iba a poder ofrecerle agua caliente todas las mañanas para que se lavara las legañas… pero Martin habría bajado al mismísimo infierno con el cántaro bajo brazo si hiciera falta, todo con tal de que Maria estuviese a gusto!
peke79
peke79
16/06/2013 22:44
Y así podríamos seguir eternamente con estos dos, un tira afloja que no lleva a ninguna parte... bueno a mí solo me deja una cosa clara, que Martin sabe que se equivocó y que pagará por ello el resto de su vida, y que está enamorado de Maria hasta la médula, que su mayor obsesión ahora mismo es verla a salvo y que la sola idea de que el hp la toque le reconcome por dentro Y que Maria, sí, pude que quiera a Martin, pero no estoy segura de que sea el amor de una mujer hacia un hombre, sino más bien hacia un amigo muy querido al que no quiere que hagan daño. Como ya se ha dicho, esta relación esta tan diluida que no sé cómo lo van a solucionar... y la verdad, casi ni me importa!

Lo que más me gusta de esta serie, de esta etapa, es la relación padre e hijo que casi perdemos por culpa de la suplantadora de Jacinta, pero que por suerte el capitán no permitió y ahí siguen dándonos las mejores escenas de todas. Y espero que las escenas de los verdaderos hermanos también sean buenas y me llenen, y también con Candela, pero con Maria la verdad que ni espero, y si te soy sincera, ahora mismo, ni quiero nada! Ojala algo pase para hacerme cambiar de idea.

Mientras tanto seguiré defendiendo a Martin, aunque me meta en el lodo hasta el cuello, que le voy hacer, no puedo evitarlo, aunque sé que muchas veces no tendrá justificación alguna, pero… yo seguiré intentado entender el por qué actúa cómo lo hace! A fin de cuentas es mi niño no? bueno le comparto con las demás martinistas, pero solo un poco eh?

Por cierto, un apunte, es cierto que el hecho de que Martín siga ocultando quién es realidad no se sostiene bajo ningún concepto, pero he de romper una lanza a su favor, otra vez (qué raro en mí verdad?), y esta vez en contra del capitán, ya lo siento. No hace mucho Martin le comentó a su padre que quería decirle a Raimundo quien era en realidad, pues habían pasado ciertas cosas que les habían enfrentado, Raimundo pensaba que el cura se metía donde no le llamaban y claro, si le llamaban pues era cosas de su familia, pero Raimundo eso no lo sabía, no sé si esto lo habrás visto o no. Pero Tristan le dijo a Martin que no era buen momento, que su padre estaba pasando un mal momento (no recuerdo muy bien por qué, por la doña creo) y que lo dejara... completamente absurdo pues si está mal que mejor para levantar el ánimo que el saber que tu nieto está vivo… así que la culpa de que nadie más sepa su identidad, en parte también es de Tristan que no solo no le ha dejado decírselo a su padre sino que no le ha vuelto a animar a desvelarlo…. Incomprensible de todo punto! Y no, no me digas que según yo todo lo malo que hace o ha hecho Martín es siempre culpa de otros, que nunca he negado su parte de culpa, pero que otros también tiene su parte de responsabilidad, también es cierto! Al menos para mí!

Sobre Tristan y lo que le acontece se lo dejo para las tristanista que abundan por aquí! Jeje Bastante tengo yo ya con Martín! Ufffff, el trabajo que me da este chico de verdad!

Se me quedan mil cosas en el tintero, pero ya lo dejo por hoy que ni tengo hecha la cena, ni la comida de mañana ni nada… y ya os he aburrido demasiado con mis tonterías! Que siga el resto de martinistas!!! Jeje

KEANA, sabes que yo soy de las que no entiende la actitud y la forma de proceder de Don Anselmo, y soy cristina, creyente y práctico de vez en cuando, pero jamás he entendido por qué los sacerdotes no pueden contraer matrimonio, no entiendo esa incompatibilidad de lo uno con lo otro, sí, son hombres de Dios, pero hombres al fin y al cabo! Y sí, Don Anselmo debe hacer volver al redil a la oveja descarriada, hasta ahí pase, pero llamando al cuervo? Es que ya se ha olvidado de lo que éste representa para el chico? el mismo diablo! Si lo viera tan bien y tan normal, no se lo habría confesado ya a Martin que si ha venido es porque él lo ha llamado? Si de verdad creyera que ha hecho lo correcto, lo único que podía hacer, no le seguiría el juego al cuervo y se lo contaría todo a Martin, pero se calla porque sabe que se equivocó y sabe que no podrá soportar la mirada de dolor y decepción que Martin le echará cuando se entere!

NORUCA, HEART, CRISAURO, LAMARAS… estupendas como siempre! Buenas noches a todos de la A a la Z!

EDITO, KNETA: de acuerdo contigo por completo! Yo también espero que la llegada del cuervo sea un revulsivo para que Martín despierte y haga lo que realmente quiere hacer! Y demuestre una vez más, que sí tiene los arrestos de su madre (que ahora están pelín dormidos) y que sí es el digno hijo de ésta!

ALEGRIA, pues si hija si, vergonzoso del todo! VIVA LA MUSICA y EL ARTE EN GENERAL!!!

Por cierto, hoy han anunciado que Jordi Coll deja el musical de Grease, el próximo fin de semana en A Coruña será la ultima vez que actúe. Imagino que será cierto. La verdad no me extraña, el ritmo que lleva el chaval no se puede mantener mucho tiempo, y él ya lleva un año y se notan los efectos! Menos mal que le fui a ver a tiempo!!! Si no me da algo! Jeje Buenas noches!
heart2011
heart2011
16/06/2013 22:47
Buenas noches. Pero si no se os puede dejar solos!!!!!! Habeis llenado otra pagina!!!!

No tengo tiempo, pero no quería irme sin dar las gracias a Noruca. Cualquier regalo que se hace con cariño es digno de agradecer porque sale del corazón, los hay que hasta gustan y todo, pero los que emocionan no tienen precio y se recuerdan siempre. Preciosa poesía. Hacía tiempo que nada ni nadie en la serie te removía tanto como lo ha hecho Aurora. Muy acertada la comparación con un lucero. Poesía sencilla, dulce y emotiva. Gracias Noruca, disfrutaremos juntas de este maravilloso personaje. Que descanses.

Hasta cuando se pueda que esta semana la tengo algo durilla. Eso si, no dejare de leeros y si veo el capitulo no faltaré.

Muchos besos y buenas noches.
siberina
siberina
16/06/2013 23:40
Peeeeeerooooo, peeeeroooo, peeeeeroooo....pero bueeeeenoooooo!!!

Madre mia cómo le habeis dado a la tecla!!!! Qué alegría volver a leerte Gandolfini...Si por algo eres el maestro Jedi..enchufas la espada láser y no dejas títere con cabeza... ja ja ja ja..Gracias por volver. Es un verdadero gusto leerte.

Mis queridos amigos todos, habéis escrito un montón, pero después de estar trabajando este fin de semana, con más jaleo del que esperaba, y medio pachuchilla que estoy...y este calor....maaaadreeee que calor!!!! la verdad que no proceso lo que leo. Me va el cerebro a ralentí...así que lo dejo para mejor ocasión...

Entro a saludaros a todos, espero que hayais pasado buen fin de semana y empeceis la nueva con energías.....Ánimo!!!

Buenas noches
Noruca5
Noruca5
16/06/2013 23:49
Buenas noches.

Kneta, tesoro en este foro gracias a lo que sea no tenemos una línea editorial definida , nadie representa las ideas de nadie , podemos opinar libremente como tu lo has hecho con una delicadeza y educación perfectas , te lo agradezco enormemente pues como dices, expresar lo qué piensas a contracorriente demuestra una valentía encomiable.

De acuerdo con tu argumentación coherente con la historia que nos vendieron durante la friolera de 381 capítulos, el amor eterno del capitán y la partera " la amaré hasta que el sol se enfríe y las estrellas se calienten " " sabes lo que mas miedo me dá partera ...que me olvides cuando yo no esté ", " vivo o muerto te amaré hasta la eternidad " . Cuando se ha amado con tanta intensidad , nosotros somos testigos de ese amor es dificil entender que pueda amar de la misma forma a otra persona , que haya una segunda mujer por eso el capitan es consecuente con lo que sintió por Pepa , el amor de su vida y se retrae primando las necesidades de su hija , encontrando una justificacion para tener a Candela como amiga .

Pero como dices Kneta , las circunstancias que han montado para que Candela sea la protectora de Aurora Pepita , la consejera y confidente de Martin , hacen que Tristan que ya la vé como una mujer buena, solidaria , generosa se vaya a sentir agradecido por lo que hace por sus hijos , sin duda lo que mas quiere del mundo pudiendo llegar a despertar en él sentimientos especiales de admiración por lo que como una buena madre habria hecho, enamorado no seria la palabra.

De acuerdo en la incongruencia de que Emilia que tiene un hotel , no diera trabajo a Aurora Pepita pero es que se le adelantó Rita , esto lo hicieron los lionistas con mucha vista para que quien ayude sea Candela y así la dan trama que últimamente estaba desaparecida . Me hubiera gustado mucho como a ti ver esa relación de tía con sobrina , de la mejor amiga de la madre con la hija , también se podía haber quedado Soledad para conocerla y ayudarla pero està clara la dirección tomada , solo espero que mi niña Aurora Pepita no se quede como ayudante en la confitería y que cumpla su sueño de ser médico esa es mi expectativa , mujer adelantada a su tiempo , puede estudiar y el amor llegar después solo tiene 16 años, aparte de desenmascarar a Jacinta , perdonar a su padre, quererle, querer y conocer, a su hermano , ser ella misma , libre , independiente con personalidad y criterio propio.

Buenas noches a todos desde la A la Z , que descanséis especiales para mi niña Marggm, espero que duermas mucho tesoro.
Jota72
Jota72
17/06/2013 00:01
Es muy tarde,pero queria mandaros mil achuchones a todos.
Que ilusion leer a Gandolf,yo tengo mil cosas q hacer,ahora practicamente con ls nenes de vacaciones,me paso de vez en cuando y procuro ver x la noche la serie ,pero sin stress...
No me he despedido( lo digo x maleducada) por que nunca he decidido dejar de pasarme o leeros,aunque no escriba.
Espero muchas novedades.
Agures desde Bilbao.
Noruca5
Noruca5
17/06/2013 00:24
Buenas noches.

Tb, ya sabía yo porque está noche no me despegaba del foro, estaba esperando tu comentario como tu madre forera adoptiva para ver que tal venias , lo que me he reído jajajajaja con el tupé de tu pelo , encrespado, los dientes deformados , tu locura transitoria , desatado y salado es la formula increíble para verte en tu salsa , me alegro que las palabras de tu madre sean bonitas , que te encuentres bien y lo mejor lo consciente que eres para sacar el curso , vamos que hoy hemos visto al Tb mas infomal , un abrazo y que descanses , ahora si que me voy a la cama.
Mmp88
Mmp88
17/06/2013 01:06
Hola!

Hay una escena preciosa de Tristán y Pepa, cuando él sale de la cárcel y se encuentran en el patio de la casona, en donde él le dice a ella " gracias, amor mío, me has salvado" y ella contesta "no lo he hecho por ti si no por mí porque de no tenerte yo me muero", os acodáis? y tras unos besos apasionados Tristán le dice "Puede haber un hombre más feliz que yo en la tierra? Yo digo que no".

Pues eso digo yo "puede haber una mujer más feliz que yo en la tierra? Yo digo que no". Llevo unos días que me siento feliz y contenta y, ya se sabe, hay que aprovechar los momentos buenos que los  malos llegan cuando menos te lo esperas y por desgracia suelen ser muchos. Pero hoy me siento, como diría la gran Lina Morgan,  "agradecidaaaaa y emocionadaaaa, solamente puedo decir, Gracias, mil gracias, millones de gracias por ser todos tan cariñosos conmigo. Por vuestras palabras, felicitaciones, fotos, vídeos, canciones, por traerme a Tristán... ains, si es que sois unos soletes! Me habéis llegado al corazón.

Además, este año puedo decir que empecé a celebrar el cumpleaños con una semana de adelanto. El sábado pasado la vida me regaló el poder conocer en persona a siete magníficas mujeres (ya siempre serán mis chicas, os adoro, Heart, Ansap, Peke, Noruca, Crisauro, Seda y Nati) y de su mano al GUAPÉRRIMO Alex Gadea que tanto me ha hecho disfrutar con Tristán! Mi familia y amigos me han hecho pasar un increíble y divertidísimo día de cumpleaños (al final la fiesta salió bien a pesar de tener la cabeza ya sabéis donde mientras la organizaba, jajajajaj), luego vosotros, que me habéis emocionado, de verdad, y encima me encuentro, después de meses y meses añorándole, con nuestro caballero andante, el maestro Gandolfini, se puede pedir más?

Ay, querido Gandolfini! O sea que cumplimos años con tres días de diferencia? Tú, el doce o el dieciocho? La diferencia de años quizá no sea tanta como te imaginas, o si? jajajajaj. Ummmm, otro Géminis! Vaya, vaya. Así que me imaginas como a Martina Klein o Doutzen Kroes? Ya quisieran ellas! Jajajajajajajaj, bueno, mejor yo, que creo que el reparto de centímetros y kilos no ha sido muy equitativo, jajajaja, aunque tampoco me quejo, eh! Y, al contrario que estas dos, yo tengo los ojos marrones, herencia de la madre más guapa del mundo. Gracias por aparecer en un día tan señalado para mí. Anda no te hagas el remolón y haznos una visitilla de vez en cuando, aunque solo sea para hablar del Madrid... o de Mourinho (tanta paz lleve como descanso deja, ufffff). Vaya resumen actualizado que nos has hecho de la serie a pesar de no verla hace tiempo, eso demuestra que es más lenta (la serie, jejeje) que el caballo del malo, jajajajaj. Vaya si lo es!

Te confieso que miedo me ha dado cuando has dicho que ibas a hablar de Tristán, que me he visto teniendo que sacar la artillería pesada como hace nuestra Peke cuando atacas a Martín y yo no tengo esa capacidad dialéctica que vosotros tenéis. Estaba hasta tensa pensando lo que podías decir pero según iba leyendo me he relajado porque has plasmado magistralmente, como siempre, lo que yo humildemente he intentado hacer en mis comentarios todo este tiempo. Totalmente de acuerdo en todo, salvo el final que, como Heart, no creo que sea tan fácil para él cambiar de hija, de un día para otro, como quien cambia de camisa. Veremos.
En fin, en cualquier caso, gracias por visitarnos, ya has visto como has revolucionado el gallinero, eh!, jajajajaj, vuelve más a menudo, porfi.

KNETA, sabes? yo casi, casi estoy de tu lado, tengo sentimientos encontrados, por un lado me gustaría que Tristán se mantuviese fiel a Pepa toda la vida, ya sabes, "vivo o muerto siempre te amaré", pero por otro, me remueve tanto este hombre cuando está enamorado que ansío volver a verlo de nuevo en esa tesitura, aunque sea con Candela... Ains qué lío, no sé ni lo que quiero. 

Bueno, lo dicho, mil gracias, besos, besos y más besos para todos, toditos, todos! Cuidaos mucho! Nos vemos por Puente Viejo!

Mariola.

Madre mía lo que escribís!
alegria21
alegria21
17/06/2013 01:12
El Viernes 21 de junio es el día europeo de la música, os pediría para ese día una frase de apoyo para todos los músicos de nuestro país, no imagino esta vida sin esas siete notas de las que combinandolas con talento y sensibilidad pueda nacer esta maravillosa obra de arte. Gracias

Sigo con mi comentario que deje a medias.¡ Bien ¡ creo que fue Keana quien decia que Martín tenía vocación sacerdotal porque era una hombre generoso y entregado a los demás, corrígeme si me equivoco amiga. Bien, pues no va intrínseco exclusivamente en el sacerdocio tener estas cualidades. Ha habido muchos hombres buenos en la historia que han dedicado su vida a los demás , por ejemplo Vicente Ferrer, su labor pastoral y de entrega fue mucho más importante que la de cualquier siervo de la Iglesia, y estaba casado, ella estuvo siempre a su lado, fue su cómplice, su compañera, su amiga, su amante y la madre de sus hijos. Estoy con Peke que el voto del celibato es un craso error, de todos es sabido aquello de que "no es bueno que el hombre esté solo".

Dicho esto, y volviendo a D. Anselmo, cierto es que la vía para resolver el problema de Martín no era la de llamar a D.Celso, quizás, alguien apunto que podría haber ido a hablar con el Obispo, para que le dieran otro destino, eso hubiera supuesto tener que dar muchas explicaciones, y desvelar temas personales de su pupilo, amen de que acordáros que hubo un tiempo en que le quisieron jubilar enviándole a un monasterio, por lo que la respuesta del Obispado podría ser que no tendría una edad para llevar solo la parroquia de PV, y que este joven cura ya tenía experiencia en cuanto a sus obligaciones y devociones con sus feligreses.

Imaginemos que Martin se queda en PV, D. Anselmo no hace nada, y sigue con el tira y afloja con el hp, porque está visto que a María no iba a dejarla a su suerte, y estaría pendiente de ella a diario, como lo ha hecho hasta ahora ¿ hasta cuando podría durar esta situación? tarde o temprano ocurriría una desgracia, y me temo que visto lo visto, por la agudeza e inteligencia de los malos de este pueblo, Martín se llevaría la peor parte. Si esto sucediera el dolor sería insoportable para Tristán, el primero, para María, para el viejo cura, para Candela, ¡ en fin ¡ para todos los que quieren a este muchacho con un cariño sincero. Así que de lo malo, malo, pues la mejor solución es que el zagal marche, mejor lejos que verle muerto.

Martín tiene que poner distancias para aclarar sus ideas, está metido en un bucle, de donde es difícil salir si sigue en PV, tiene que irse y la distancia y el tiempo todo lo pondrá en su sitio, puede marcharse como el padre Gonzalo y volver como Martín Castro/Ulloa Balmes, pero eso, estoy segura de ello, solo lo conseguirá dejando atrás todo lo vivido, y empezar de nuevo, sin ambages, sin mentiras, sin secretos, entonces sí veremos en toda su extensión al hijo de la partera, al hijo de Tristán, pero esto sería otra historia.

Un besos para todas las mentes preclaras de este rincón, es un honor pertenecer a esta gran familia. Buenas noches y dulces sueños.
Gandolfini69
Gandolfini69
17/06/2013 03:18
sonriente
Gandolfini69
Gandolfini69
17/06/2013 03:19
sonriente
Gandolfini69
Gandolfini69
17/06/2013 03:20
sonriente
Gandolfini69
Gandolfini69
17/06/2013 03:21
Un saludo cumpleañero MARIOLA. El mío fue el 11 (eché mal las cuentas, y eso que sólo eran tres días. Queda claro que no soy de ciencias). Ok, con lo de Mou, y con el descanso que nos queda tras tantos rayos, truenos y centellas.
Con respecto a lo que comentáis acerca de Tristán, tanto tú como HEART y NORUCA (precioso tu poema, por cierto), ya sabes que los andaluces somos exagerados por naturaleza. Efectivamente, en dos días Tristán no se repondrá de la reconversión de Aurora en Jacinta y Carmen en Aurora. Es una situación endiablada, con asesinato de por medio, y mucho sentimiento de culpa por parte de Tristán arrastrado durante años (y quizás resentimiento por parte de la verdadera Aurora). Todo eso es cierto. Pero en definitiva, Tristán no ha perdido a su hija. Simplemente se llevará una gran decepción tras conocer lo que se esconde detrás del engaño de Jacinta, pero estoy convencido que no le quedará ni un segundo para lamerse las heridas, ya que la verdadera Aurora (esta si que tiene pinta de parecerse a su madre) le va a exigir que se ponga las pilas de inmediato. El recuerdo de Jacinta será muy, muy efímero… a menos que Jacinta sea… ejem… también hija suya.

SEDA, PEKE, PAJUA, ALEGRÍA, SIBERINA, HEART, NORUCA, KEANA, CRISAURO, JOTA, KNETA, LAMARAS, UNICDOR, TBS, ANHQV… gracias de nuevo por vuestra acogida. Lamento haber reentrado tan conflictivamente, PEKE. No es mi intención provocar discusiones permanentes contigo, aunque reconozco que mi entradilla de ayer fue una provocación en toda regla.

Por cierto PEKE, he leído que tienes un primo músico que está siendo víctima del insoportable hundimiento económico de nuestro país. Lo siento, luego (o sea mañana) buscaré información de ese tema, pero recibe mi solidaridad en todo caso.

ELPHABA... sigo en deuda contigo.

Buenas noches a todas, de la A a la Z que diría nuestro bellezón pelirrojo MARGMM.

EDITO. Si alguna se anima a contar votos... que añada 1 mío en pro de la relación de Tristán y Candela. ¿Acaso no sabéis que Pepa sobrevivió a la cañada de los lobos, vivió amnésica perdida unos años, estudió derecho y se hizo amiguísima de una rica heredera de una familia de grandes hosteleros en la costa cantábrica. Por lo visto, nuestra Pepa está intentando levantarle el novio a su amiga del alma. O sea, que olvidó a Tristán hace tiempo...
kneta
kneta
17/06/2013 03:50
Imposible acabar de leeros, mañana seguiré, por dios!!! son casi las 4 de la mañana y no he terminado, me teneis enganchadísima.

Buenas noches y felices sueños zzzzzzzzzzz
ansap2011
ansap2011
17/06/2013 10:09
Sólo entro un momento para dejar unos comentarios.
He empleado todo el tiempo del desayuno en leer lo que habéis escrito. Madre mía, que pasada!!

Heart . Sabes que no estás sola en la defensa de Tristán .Sé que se que avecinan días complicados en los que va a der difícil defenderle, pero ahí estamos nosotras para hacerlo contra viento y marea. No voy a dejarle en la estacada, por mucho que los guionistas se empeñen en bajarle a los infiernos. Y de paso secundo tu queja por la falta de respeto al personaje y el ensañamiento con éste. No se lo merece ni éste ni el actor. Y por supuesto, yo también seria de las que se fueran con él, en caso de que decidiera irse o prescindieran de su personaje.

Gandolfini , que alegría verte por aquí!!Nos faltaban tus reflexiones, aunque hayas llegado y arrasado. Y además y, como siempre, he de decir que cuesta rebatirlas ,aunque no las comparto del todo. Creo que eres demasiado duro con Martin y algo condescendiente con María, de la que ya he hablado en anteriores pcasiones y con la que he perdido toda la empatía, aunque espero poder volver a recuperarla.

Alegría. Veo que coincidimos en el tema de Martín y el sacerdocio. Aunque no voy a colgarlo hasta la tarde, tengo el post escrito y lo voy a dejar como está, a pesar de que lo he dicho casi con las mismas palabras. Yo también hubiera puesto el ejemplo de Vicente Ferrer, que es de lo más paradigmático de lo que puede ser ayudar a los demás desde una posición seglar.

Peke , ya te lo he dicho en privado. Me has dejado impresionada con tu alegato por Martín, que comparto en su totalidad.

Kenta. Sabes que no compartimos el tema de Candela. A mi sí que me gustaría que llegase a tener una relación con Tristán. Tengo claro que no sería la misma que con Pepa, pero también que Tristán la puede querer con intensidad porque su corazón es muy grande.

Noruca, Lamaras, Tbs, Mariola,(me alegro que seáis felices) …….todos …… Y que bien que escribís!! Me hacéis sentir chiquita…..
Besos .
alegria21
alegria21
17/06/2013 12:46
¡ Anda ¡ Ansap ¿ chiquita tu? joe si cada vez que te leo, me dan ganas de no ver el capítulo, p´aque quemarme la sangre, si tu lo explicas divinamente.

Gandolfini: Soy pro Martin a tope, pero te aseguro que soy bastante objetiva con el zagal, como dice nuestra Peke, pero no estoy de acuerdo en que María sea la victima, o por lo menos eso es lo que te he entendido, corrígeme si me equivoco. Esta niña ha cometido también muchos fallos, y el mayor sin duda, es no poner al corriente a su madrina de todo lo que le está sucediendo. Ya dije que se había hecho mayor de golpe, que se había convertido en una mujer fría y amargada, no es para menos, que aunque sabe que a Martin siempre le tendrá a su lado, pero no tiene claro hasta que punto puede contar con él. Los hechos le han demostrado lo contrario. Ella le ama, y lo demostró con creces, y lo sigue demostrando alejándole de PV, pero en sus recuerdos seguirá reviviendo como el hombre de su vida, la abandonó por dos veces consecutivas, esto sencillamente es difícil de superar, unido a estar atada a un ser despreciable, que la violó, poniendo en riesgo la vida de su amor, y que repetidamente la drogó y la forzó, para conseguir sus fines.

En su mano está el poder anular su matrimonio, se lo dijo D. Anselmo, en ese tiempo ya existía el tribunal de la Rota, y su madrina con el poder que tiene podría allanarle el camino para conseguirlo, amen de que por las malas esta aplastaría a su marido como a una cucaracha sin el menor miramiento. Esto a lo que se refiere a obtener su libertad y olvidar de una vez por todas la traumática experiencia de estar unida a un ser tan miserable. Ahora, de ahí a tener esperanzas de tener una vida junto a Martín, esto es harina de otro costal, porque este está metido en un bucle emocional difícil de resolver, por eso insisto en que deberían poner distancia entre los dos, aclarar sus ideas y sus sentimientos, y en el caso de Martín, volver con energías e ilusiones renovadas,desvelar el secreto absurdo de su indentidad, que por más que intento no logro entender, y empezar una nueva vida junto a María, sin mentiras, sin condiciones, empezar de cero, pero como bien digo siempre esto sería otra historia, ya sé, ya se me repito más que las coles, pero estoy convencida que es la única salida que tienen en este obscuro tunel en que están metidos los dos.

Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente