FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Gandolfini69
Gandolfini69
15/06/2013 15:36
El placer es mío, bellísima SEDA.
PAJUA
PAJUA
15/06/2013 16:31
Que alegría volver a ver a Gandolfini. Todavía no me he puesto al día y ahora se decide él para que la lista de páginas se me haga más larga. Porque no me cabe la menor duda de que el "ciclón" aparecerá pronto. Vamos Peke, ¡a por él! Que yo intentaré cubrirte mañana.
Ya en serio, que alegría, si es que de esto no se puede uno desenganchar del todo.
Un besito
anhqv22
anhqv22
15/06/2013 17:43
Hola! Pues ahora que tengo un tiempo libre os voy a saludar!

MIRU: Ya te saludé ayer, y te felicité por tu gran post sobre los análisis. Muy bueno, y dedicaste mucho tiempo a escribirlo, para hacernos felices, hehe. Tu ranking me gusta muchisimo tambien, y eres al primero que leo, es que me encanta!! Muchas gracias, de corazón, y que pases un buen finde, que ya llega el verano :)

LOLIPACO: Muy buen resumen también, hemos coincidido en todo, y que razón tienes con lo de Quintina, desde luego es una de las mejores actrices. Pues adiós y acercate más por el foro, que escribes muy bien :)

PEKE: Otra vez te he leido entero, y me ha gustado mucho. Tienes razon en lo que deberia subir un poco a tu niño! Estoy de acuerdo en lo de Don Anselmo, se ha equivocado,y ha traicionado a algunos. Pasa un buen finde. Adiós. :)

ANSAP2011: Hola!! Pues que me encantan tus comentarios, defiendes tus ideas y coincidimos en muchos aspectos. Y tambien de acuerdo con el +5 para Miru, un comentario genial, con el que me he quedado inpresionado. Bueno pues disfruta mucho, sí. Adiós!!

MARGAMM, como siempre buen resumen, y buenas fotografias, siempre gusta repasar los momentos buenos. Ahh, y la canción me encanta. Saludos!

TBS: Buenos días, espero estés mejor, y enhorabuena por el examen, te lo digo de corazón. Me encantan tus comentarios, me los leo y me los releo. Pasalo muy bien, disfruta mucho, que te lo mereces todo. Y siempre estaremos aquí para lo que quieras. :)

KEANA: Buenos días, me he reido mucho con la parte "dos zorras en puente viejo", dices lo que te sale, y con toda la razón del mundo. Muy de acuerdo contigo! Besos y abrazos, y saludos Keana!

YUKIMURASANADA: Pues no he visto mucho por aquí, pero tu comentario ha sido breve, pero interesante. Yo creo que si fuera Salvador Castro ya lo sabríamos, pero puede ser. Adiós y pásate mas por el foro.

ALEGRÍA. Pues como tu nick dice, tu das alegría a este foro. Aunque no estemos de acuerdo con lo de Don Anselmo, tu comentario me ha parecido muy bueno e interesante. Saludos!

MARIOLA: Felicidades, hoy es tu día, DISFRUTA MUCHO con los tuyos, que te lo mereces. Pásalo en grande y todo el foro te desea lo mejor. Saludos!!

CRISUARO: Buenos días! Buena música, la he escuchado, y me ha gustado. Y los últimos dos vídeos preciosos también. pasa un buen finde, que llega el verano. :)

PAJUA: Buena anécdota. Cuanta razón tiene tu marido. Saludos!

GANDOLFINI: pues no te habia visto por aquí, pero decirte que me has encantado, aparte de que me has saludado, hehe, tu comentario me ha gustado mucho mucho. Pásate más por aquí, que ya ves que todo el mundo te quiere cerca. Adiós y buen finde!!

Pues creo que no me he dejado a nadie, si lo he hecho perdón. Adiós a tod@s, y gracias por vuestro apoyo en este foro!!
Keana
Keana
15/06/2013 17:52
FELICIDADES, RUBIA MARIOLA!!!!!!!!!!!
QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS, ES UNA ORDEN!!!, JAJAJJAJA

Bueno, bueno, bueno. Heme aquí que soy la culpable del regreso, tras su letargo, del gran GANDOLFINI. Nunca me sentí tan bien de ser culpable de algo. Mereces unas niponas reverencias por tu breve (jajaja) comentario. Te hemos echado tanto de menos (creo que hablo por casi todos) que tienes permiso de escribir tanto como se te antoje, da igual el tocho. Es tan bueno lo que escribes, que, aunque no esté de acuerdo en ocasiones (muy contadas, por cierto), siempre me sabe a poco. Un OLÉ de mi Alegría para ti.

PEKE, va por tu primo y por todos los músicos.
[img=elcapitulodeldia]C:Users\antonia\Downloads\as80.png[/img]
Noruca5
Noruca5
15/06/2013 17:54
Buenas tardes.

Que majas sois Seda, Crisauro , Heart, Ansap con los regalos a Mariola porque ella vale mucho, es un solete de mujer y de paso disfrutamos las demás con esos montajes que habéis elegido del capitán irrepetibles.

Inesperado , sorprendente Gandolfini , te he leído tres veces, he apuntado lo que me resulta más interesante, has venido en el momento justo y preciso porque pienso como tu que la serie està pasando por unos momentos flojos a nivel argumental , se sostiene por los pegotes que van incluyendo para no desmoronarse del todo. Tu lo explicas fenomenal con la idea de que los lionistas son incapaces de dar brío a los personajes más antiguos , los mantienen con tramas absurdas para dejarlos obsoletos y que la despedida sea aséptica, como ha pasado con Soledad incapaces de buscarla una nueva trama , que la hiciera feliz , la han mandado a la China, con todo lo que ha dado està chica a la serie. En mi modesto pensar... opino que los lionistas tienen un serio problema les falta capacidad de decisión y eso repercute en los personajes ninguno tiene un perfil contundente como pasaba con Pepa, la doña de antes... Ahora a todos les embarga aguantar la dualidad de sus historias...

Martín...amor y sacerdocio,
María ...matrimonio falso y amor verdadero con todas las desgracias que ha vivido
Tristan...hija esquizofrénica asentada en el Jaral , hija real, sola y triste.
La doña... amasar , amasar más fortuna y seguir odiando .
Emilia... madre en excedencia con dejacion de funciones y hada madrina de las cenicientas.
Rai que bien has descrito su trama obsoleta con abandono consentido de lo que significa ser abuelo, padre de ... Para convertirse en Ángel de la Guarda de León manso y látigo de la conciencia de la doña .

Los nuevos que no sabemos muy bien como se han colado, la justificación de los quesos no es muy convincente, estoy esperando entenderlo por lo visto los tiros van por algo con Aurora Pepita , de todos modos no hace falta elucubrar mucho en el desarrollo de su trama estamos viendo escenas de amor juvenil y trío en discordia con una Emilia consejera y ya vale para convencernos. A su favor a parte de los nuevos actores , Rita cada dia me gusta mas , Anibal , es el más natural , Isidro como siempre está enfadado y con el entrecejo depilado no lo veo muy pastor, me alegra la vista ver la casita de la pradera, las vacas , las montañas.

Gandolfini tu hipótesis sobre Jacinta como hija de Gregoria hubiera tenido más sentido , idolatrando a un padre que no ha conocido y curtida en el odio hacia todo el pueblo por su madre pero claro tendría que quedarse en el Jaral para siempre , no me extrañaría que ese fuera el final y continuación de la trama para seguir enredando en el sufrimiento , la convivencia de los tres hermanos , dos cuerdos , una esquizofrénica y el padre mediando todo el tiempo en los duros conflictos . Que fácil nos lo presentan los lionistas eso de que una chica de 16 años viaje sola desde Bombay , demuestra que es muy resuelta, la imaginación al poder.

Me tienes deslumbrada , creo que me voy a ir un tiempo del foro para volver con la mente hiper clara , tu teoría de que a pesar de lo que estamos viendo no tiene ni pies , ni cabeza, està cogido con alfileres pero los espectadores seguimos fieles a la serie es porque somos rehenes de un vínculo irrompible que se creo con la historia de amor de Tristan y Pepa , a mi me pasa nunca me había pasado con otras series cuando tenían un punto donde para mi ya habia terminado lo que me interesaba cortaba pero con PV. estoy siempre esperando algo bueno , han sabido crear en el sufrido televidente el don de la santa paciencia, todo empezó con la no aparición del cadáver de Pepa , nos tuvieron esperanzados , los lionistas son expertos como en ninguna serie en dejar lo que no interesa a medias , esa es la formula mágica.

Con relación a lo que dices de la soledad de los personajes como María, no dice de una vez por todas a su madrina quien es de verdad Fernando , a sus padres, a su tío . Martin lo mismo con su verdadera identidad además de ocultar lo que le paso en la selva a su padre , contar lo del violador y la de Tristan que con una llamada, visita, pedir una foto al internado, hablar de la infancia con Aurora Pepita preguntar en como era su niña a Rosario, Emilia , indagar en sus preferencias actuales y no quedarse tan pancho con lo que le cuenta la falsa, le han puesto como un padre conformista que bastante tiene con apoyar a su no hija en sus desgracias que asume como propias.

Es que en PV. las familias están descontextualizadas , los personajes en vez de unirse para resolver los problemas se van fuera de su entorno familiar y buscan en otro sitio con otras personas , lo que no tienen dentro en su propio hogar son familias peculiares ahora lo vemos con los Buendía , muy jóvenes sin padres, traumatizados , la soledad es una de las asignaturas pendientes que no aprueban los personajes , viven solos aunque estén acompañados .

Gandolfini , me ruborizo con la asociacion imaginativa que me otorgas nada más y nada menos que Ana Ivanovic , de belleza impresionante , ni en mis mejores años lo hubiera imaginado , lo de en vez de raqueta una marioneta me encanta ahí si que has acertado el pleno al quince . De mis compis decirte que si has dado en la diana como con Seda , Siberina de lujo , de Heart te impresionaría como mujer de la cabeza a los pies .

Un saludo para todos y todas desde la A la Z, hasta luego
unicdor
unicdor
15/06/2013 18:42
Estoy alucinada de la gente tan maja que sois, hoy hace una semana que nos brindaisteis la generosidad de vuestras vivencias en la quedada y posterior encuentro con nuestro capitan Alex, y hoy veo y alucino con los mensajes de lo buenos amigos que sois , os felicito porque nunca imaginé que un medio como internet hubiera gente tan maravillosa, se incorpora Gandorfini, que al parecer es un ser querido y admirado , me uno a ello lo he leido y solo puedo decir que dios existe.

Mariola, muchas felicidades y al resto que puedo decir, que me pareceis gente estupenda , que aunque internet sea una barrera os noto muy cercanos.
peke79
peke79
15/06/2013 23:47
Madre mía! Se despista una unas horillas y cuando regresa se encuentra con tan grata sorpresa!! Nuestro querido caballero andante ha regresado!!! Y pisando fuerte, como no podía ser de otra forma!

No te imaginas la alegría que me ha dado entrar y ver que habías regresado tras tantos meses ausente… aunque haya sido para poner a Martín a caer de un guindo entre otras cosas! Jeje O tal vez lo echaba de menos? Sea como fuere, un placer verte por aquí de nuevo y poder leerte!

Yo no sé, pero los sábados de este mes de junio se están convirtiendo en los mejores que he tenido en mucho tiempo! El primero, fui a ver a Jordi y lo disfruté muchíiiiiiisimo, el segundo, os conocí algunas de vosotras y a Alex y fue un sábado realmente maravilloso e imposible de olvidar, y este tercero regreso de un grato día de campo (con mosquitos incluidos) y me encuentro con el regreso del caballero jienense! A ver que me espera los dos que restan!

GANDOLFINI, sí, acertaste en que soy morena y sonrío bastante, sobretodo últimamente! Pero compárame con Mandy Moore y Rachel McAdams es mucho decir, con lo normalita que soy yo! Aunque se agradece la comparación, le sube a una la moral! Jeje Y como ya he dicho más veces, de ciclón tengo poco en persona, solo saco mi “viento huracanado” a pasear cuando me tocan a Martin y toca defenderle! Bien lo sabes tú no?

No vuelvas a privarnos de tu presencia y de tu arte con las palabras tanto tiempo eh?!! Aunque te entiendo perfectamente, creo que todos últimamente en algún momento hemos pensado en dejar PV, pero es algo imposible de hacer si no dejas también el foro… yo lo intenté, pero soy incapaz de dejar de pasarme por aquí y de leeros a todos, yo no sé qué me habéis hecho pero me tenéis enganchadita! Lo dicho, que me alegra volver a verte por aquí muchísimo!

PAJUA, una que quiere guerra! Ahí está azuzándome!! Jejeje, la verdad es que en cuanto he empezado a leer a nuestro caballero andante he empezado a retorcerme en la silla como un gusanillo y empezar a resoplar... jejeje, pero ahora mismo estoy agotada después de trabajar por la mañana y toda la tarde de campo. Y bien sabes tú que para enfrentarse a Gandolfini hay que estar fresca cual lechuga y tener todas las neuronas a disposición y en formación! Pero tranquila, todo llegará!

UNICDOR, pues sí, GANDOLFINI es uno de los maestros del foro, una de las grandes plumas que aquí escriben, fueron sus palabras, junto con las de SIBERINA, NORUCA, SEDA, HEART, CRISAURO... las que me cautivaron e hicieron que me enganchara a este hilo. Espero que tengas la fortuna que tuve yo y nuestro caballero siga viniendo por aquí y puedas disfrutar de sus escritos, que realmente son estupendos, parafraseándole: para quitarse el cráneo! Y eso te lo digo yo que tengo opiniones completamente distintas a las suyas y no veas tú la caña que le mete a mi Martincillo! Y sí, te aseguro que las chicas que conocí el sábado son realmente estupendas y maravillosas, pero también sé que los sois todos vosotros, pues solo con leeros se sabe! Gracias por tus palabras!

ANH, KEANA(por los músicos), un saludo!

SEDA (da recuerdos a NATI), NORUCA, MARIOLA (que tal el cumple), ANSAP, HEART, CRISAURO, os dais cuenta que hace una semana estábamos en el limbo tras estar un largo rato (porque sí, el rato fue largo, aunque un par de horas más o tres no hubieran estado mal! Jeje) con ese gran actor y mejor persona ALEX GADEA? Si es que aún sigo en esa maravillosa nube a la que subí, junto a vosotras, y sigo sin bajarme ni querer hacerlo! De nuevo ALEX, mil gracias por brindarnos ese momento tan maravilloso, de verdad no creo que seas consciente de lo que lograste! Memorable!!!

Buenas noches a todos, de la A a la Z!!!
Keana
Keana
16/06/2013 00:17
Hola, hola!!

Sí, Unicdor, es cierto que este hilo es lo más parecido a una familia. Nos preocupamos de los que tienen problemas y les damos ánimos, así como nos congratulamos cuando algo maravilloso le pasa a alguien. Y encima, tenemos un hobby en común: desmenuzar en microscópicos trocitos cada capítulo, cada personaje, cada situación de esta serie. Y además lo hacemos libremente, porque queremos y cuando nos apetece. Esa sería una diferencia con la familia real (no los Borbones, la nuestra) de la cual no te puedes desprender cuando te da la gana y hay que soportarla sí o sí. (ah, pues sí, los Borbones también jajaja)
Aquí, si no estás a gusto (cosa difícil) lo dejas y ya está. Me alegra que tú lo estés. Otra cosa es el enganche que produce el foro. Yo, por ejemplo, he cambiado horas de sueño por escribir aquí. Y voy con unas ojeras que me llegan a las rodillas, pero encantada de la vida. También puede que cambie de estado civil, ya que mi marido dice que le dedico a esto más tiempo que a él. Yo le he dicho que amenazas no y que no me obligue a elegir que va a perder él, jajajaja.

Anhqv, saludos a ti también. Es bueno que haya competencia leal y tú con tu ranking se la haces a Miru. Así os superaréis los dos.

Lo de que la vida es según el cristal con que se mira puede igualmente aplicarse a esta nuestra novela.
PV es una serie que según quien la ve, le puede parecer aburrida y pésima o, por el contrario, entretenida y la mejor de todos los tiempos. Incluso a una misma persona puede parecerle buenísima a ratos y malísima a otros. Y voy más allá, hay a quien, incluso, puede parecerle excelente y catastrófica al mismo tiempo. Creédme, leo muchos comentarios en redes sociales y hay de todo, como en botica. Aunque bien es cierto que abunda la gente desanimada y harta de tanto giro de tuerca, ahí siguen con la esperanza de que algo o todo cambie, engordando la audiencia. Porque de eso se trata, de engordar y no como la doña, que ya va por la talla 36!!! Sus vestidos los lavan con agua caliente para que encojan, sino le bailan, jajajaja

Con los personajes de PV pasa igual. Hemos culpado a Martín o a María de su separación. Ahora se culpa a D. Anselmo de alejar a Martín. Pero, en realidad, hay muchas opiniones sobre esto según la idiosincracia de cada uno. Por ejemplo, hay personas cristianas practicantes y que siguen a pie juntillas las normas de la Iglesia, sin mirar más allá. Para ellos (que son muchos) lo que D. Anselmo ha hecho con Martín es lo correcto. Hay que apartar al muchacho de la tentación, en este caso, María, sin importar si éste sufre o no. El sacrificio va inherente al cargo de hombre de Dios y, por ende, el sufrimiento. Todo lo contrario a lo que piensan los laicos, que si encima son fervientes admiradores del curita, lo que desean es verle sin sotana y fuera de la iglesia. Y así podría seguir formando grupos según edad, sexo o creencias. Un crisol de opiniones, todas válidas, por supuesto.

Muy de cuerdo con Gandolf sobre Raimundo. No es un abuelo al uso, desde luego. Creo que apenas ha hablado con Jacinta, que, aunque no lo sea en realidad, el conoce como su nieta. No recuerdo ni que la visitara cuando el supuesto ataque de ésta. Y con María, ya, para que hablar. Es como esa carta comodín que sirve cuando no saben que hacer con la doña. Los enamoran, los desenamoran, una de cal y otra de arena. Y nosotros, blancos ya de tanta cal y enterrados ya de tanta arena.

María y Martín no podrán unirse mientras estén presos de cadenas que les aten a pesadas bolas. Podrían presentarse como dos que suben a un ring, aunque en este caso no sea para boxear sino todo lo contrario. Se les anunciarían así: ¡A la derecha del cuadrilátero, el peso ligero y con sotana negra, Martín Ulloa, el potro de de Puente Viejo!!!!! (aplausos) ¡Y en el rincón izquierdo, la peso pluma y con abrigo de adornos rojos, María Castañeda, la niña de los guantes de oro!!!! (aplausos)
Comienza el asalto y justo cuando empiezan a aproximarse, dos personas tiran dos toallas al aire. Por el lado de Martín es D. Celso el responsable. Por la parte de María lo hace Fernando. El arbitro para el combate y cada uno vuelve a su casa obligado por sus respectivos "pesos pesados". Fin de la historia. Por ahora. Cruda realidad.

Me voy, que ya os he mareado bastante. Bueno, me conformo con haberos entretenido un ratillo. Sobre todo a ti, Margmm. Cuidate preciosa.

Abur.

Saludos Peke, que hemos coincidido. Ahora te leo guapa. Por cierto, vuelves a tener ardua tarea con Gandolfini. Hablando de combates......
alegria21
alegria21
16/06/2013 10:48
Sólo entro un momento para desearte muchas felicidades, aunque sean atrasadas,Un beso guapa.
heart2011
heart2011
16/06/2013 11:05
Buenos dias. Solo entro un ratillo para saludaros y especialmente a Gandolfini. Leerte despues de tanto tiempo ha sido una agradable sorpresa. Lo que tambien lo ha sido es ver como alguien que no ve la serie tiene un conocimiento tan objetivo sobre ella, indicando una vez mas lo que ya sabemos. El movimiento de la serie es lento y cuando lo hace es para volver a situaciones ya vistas, siguen tramas sin cerrar para fidelizar all espectador, ha bajado la credibilidad del argumento y sigue mantenida por los actores y personajes que nos atraparon, a la espera de que alguna vez dejen de sufrir o simplemente sean tratados con el respeto y dignidad fruto de la coherencia que les ha avalado durante mas de dos años.

Por todo ello me deprime mas si cabe que alguien que no ve la serie sea capaz de hacer un análisis tan divino y acertado, y yo que la veo casi a diario aunque sea de forma discontinua, vea lo mismo, este de acuerdo en casi todo y siga aqui, viendo personajes aunque sea para sufrir. Una locura, la verdad. Pero eso me parece que forma parte de mi patología personal y no de los lionistas.

Porque un buen personaje que atrapa nunca es plano y son sus vaivenes los que le hacen tan rico. En el caso de Tristan su racionalidad y sentido del deber le han gastado malas pasadas , ha errado y ha sabido pedir perdón, ha aprendido y ha cambiado por las circunstancias, dibujando un personaje con evoluciones, matices, luces y sombras. Aunque la situación de Martin era diferente y estaba en peores circunstancias puesto que venía de entre los muertos, echaron mano de recuerdos y sentimientos para desvelar su identidad a Tristan. No ha habido otra escena tan emotiva desde que empezaron esta segunda parte, y ha pasado casi un año..... Por él sacaron a Tristan del pozo en que se encontraba y desde entonces nos han regalado unas escenas cargadas de emociones, con una quimica poco habitual entre dos hombres.

La ignorancia de Tristan siempre ha sido crónica y se ha querido mantenerle al margen de casi todo. El Jaral se ha convertido en una fortaleza con foso y lo que alli entra está siempre filtrado. Todo el mundo engaña a Tristan, hasta Martin, que de forma sistemática miente a su padre con un sentido de protección mal entendido o interesado por las lineas del guión. Y si mentir es la norma, la ocultación va detras. No tiene ni idea de los que es capaz su madre todavia, nadie le ha hablado de su implicación en las desgracias y muerte de Pepa, que es capaz de matar a quien se ponga por delante , Raimundo no le ha dicho que fue envenenado por lo que siempre duda sobre las intenciones de su madre, que Maria esta siendo violada y humillada, que su propio hijo esta siendo y fue chantajeado, sin saber las verdaderas razones de su ordenación, .....y un largo etcetera.

Pero creo que ahora la situación ha cambiado. Se estan cebando con Tristan y lo peor, no es creíble. Ellos dibujaron un personaje y lo están sacrificando. Las razones las sabemos de sobra y no voy a decir nada nuevo. Simplemente es injusto. Supongo que cuesta defenderlo pero mas todavía verlo, eso se lo aseguro Sres. Le han metido en el pozo muchas veces pero ahora no se lo cree ni Tristan, y ya es decir. Ademas..... Se nota.

Es una rabieta??? Puede ser. Me duele mucho porque es lo que me ha tenido pegada a la serie. Tristan y sus hijos. Es seguro que cuando Tristan desaparezca de la serie será mi último capítulo.

Ahora ha entrado Aurora. Acertado a mi entender el tinte y matiz que han dado a la actriz para volver de alguna manera a los inicios de la serie. Me gusta sentir a Pepa, recordar a Pepa y notar su presencia de nuevo. Es el eje de la serie y sus hijos deben continuar su historia. Pero las formas no han podido ser mas increíbles.

En el fondo y volviendo al principio, lo que realmente me molesta es que estoy mas manipulada que Tristan y eso no me gusta.

Con una bienvenida a nuestro Caballero y aun sabiendo que seguirá de forma inteligente en las sombras, terminare este escrito, que empezó como saludo y que termino con otro muy cariñoso, para decir que tu repaso ha sido muy acertado con muchos personajes y aunque no espero mucho, desearía que cuando vuelvas las cosas hayan cambiado y puedas lucirte de nuevo. Si la mayoría andamos por aquí, dudo que sea mérito de los que mandan.

Como lo mejor de esto sois vosotros no quiero dejar pasar ni un minuto sin mandaros un beso muy grande. Ayer mientras caminaba dando un paseo por la playa en plan reflexivo, mire la hora y me remonté a la semana pasada. Salvo por el frío, fue un dia redondo. Alex formó parte de la magia, pero lo mejor fue veros a todas tan emocionadas y felices. Disfrutamos de la mutua compañía, de recuerdos y anécdotas a lo largo de estos años, vimos una obra muy interesante y nos sentimos apreciadas y respetadas por alguien a quien admiramos y que entiende de pasión y sueños, porque forma parte de los nuestros.

Acabo con un abrazo a Gandolfini. Me ha encantado la imaginación que le echas en las descripciones de las foreras jajajajajajaja. Que bueno por Dios!!!!! Yo solo puedo decirte que tienen una gran personalidad, fuerza y luz, son brillantes y cariñosas, desprendidas y todas con carácter y gran temperamento, apasionadas, comprometidas y muy divertidas. Unas locas adorables jajajajajaja. Eso si, si la imaginación es bonita y la realidad la supera, quedas invitado a la proxima y lo compruebas. Seguro que eclipsas hasta al Gadea jajajajajajaja.

Noruca, cariño, como te me pasas jajajajaja. No digo nada que luego me decis lisonjera jajajajaja. Tu si que eres toda una mujer en toda sus acepciones...... Buffff.

Nos vemos pronto. Inevitable por otra parte, porque no voy a dejar solito a Tristan en los infiernos, e incluso intentare comprender las razones que tienen para enviarle alli. No aprendo......

Mariola, espero que hayas pasado un buen dia en tu cumple. Nos vemos pronto. Formas parte de la guardia pretoriana de Tristan y no podemos fallar eh????

Gandolfini69
Gandolfini69
16/06/2013 15:31
Buenas calurosas y asfixiantes tardes de verano achicharrante… y eso que seguimos en primavera. “Parace que el buen tiempo no termina de entrar…” me dijo quejosa una persona hace pocos días, jejeje. “Ni falta que hace”, le contesté. Ya estoy echando de menos este tiempichirri que ha hecho que hasta hace tres días tuviera todavía una manta sobre mi cama.
Queridas puentevejeras de pro, vengo dispuesto a discrepar con vosotras, aunque no demasiado. Y es que voy a hablar del Gran Capitán, con respecto al que -sin duda- tendremos muchísimos más puntos de acuerdo que de desacuerdo. Eso sí, os recuerdo que cada vez que abra la boca para opinar de este o cualquier otro tema me temo que cometeré el españolísimo pecado de hablar de lo que ignoro. Pero, como tantas veces nos ocurre a casi todos, no voy a dejar de opinar de un tema por el insignificante detalle de no saberme la lección, jejeje. Ya en serio, sé que he debido perderme un montón de detalles y de situaciones que pueden ser fundamentales a la hora de enfocar este tema correctamente. Por eso os pido disculpas de antemano y espero vuestra comprensión al respecto, ya que es fácil que mis comentarios estén completamente desactualizados. Sin embargo, voy a atreverme -desde ese desconocimiento que exhibo desvergonzadamente- a discrepar con algunas de vosotras.
Me explico. Ya sé que el punto de vista de la mayor parte de vosotras con respecto al Gran Capitán no es el del clásico sentimiento maternal que se supone tienen todas las mujeres. Al contrario, estoy convencido de que lo que vosotras tenéis gana de hacer con Tristán no es darle un abrazo maternal sino un buen mordisco, que más que de sobreprotegerlo estaríais gustosas de dejarlo hecho un Cristo a base de dentelladas y pellizcos de monja lasciva. Sin embargo, creo que ese espíritu maternal del que hablaba, en el fondo, rezuma por todos los poros de vuestro teclado. Voy a ver si me explico que, como siempre, me voy por las ramas.
Creo que os preocupáis demasiado por Tristán. Y no es para tanto. En mi opinión, Tristán, verdaderamente, no está teniendo un mal año. Al contrario, teniendo en cuenta lo que suele estilarse por estos lares, la vida de Tristán está siendo de lo más tranquilita que podría esperarse de un ciudadano de la maldita localidad de PV. Ha recuperado un hijo que creía perdido, y que además se ha convertido en su mejor amigo y confidente, en su mejor compañía. Además ha encontrado a otra estupenda amiga que de alguna forma le ha hecho recordar que es un hombre, y que junto a ella no sólo puede compartir gustos, aficiones, charlas, horas de diversión y compañía placentera, sino el calor incendiario de algo mucho más profundo y potente, de algo que no sentía desde hace década y media. Levemente aún, de acuerdo, pero Candela está siendo una aparición sencillamente providencial en la vida de Tristán. En ella ha encontrado a una amiga incondicional, y además junto a ella ha empezado a recordar sensaciones y pasiones enterradas y olvidadas hace demasiados años, pero en modo alguno desaparecidas.
Además, y mal que me pese, Tristán ha visto como su inútil y absurdo padre volvía de América. De acuerdo que esta calamidad no ha traído sino problemas e inconvenientes, pero el bueno de Tristán quiere a su padre, lo respeta, y salta a la vista de que se siente reconfortado por su presencia. Me vale, pues, portaaviones nuclear como animal de compañía.
Y luego está su hija, su impostada y falsa hija, ese engendro de mujerzuela llamada Jacinta que, por lo que a Tristán se refiere, no deja de ser sino otro motivo de alegría, por muy engañado que esté. Pero sobre esta asesina repugnante volveré más tarde. Ahora, lo que me interesa destacar es que la vida de Tristán es, hasta cierto punto, una vida envidiable en comparación con la que están padeciendo otros personajes muy cercanos a él: María y Martín, e incluso Candela. ¿Cómo se sentirá Candela en la soledad de su habitación cada noche cuando se vaya a dormir? ¿Cómo se puede sentir esa fantástica mujer, que lleva su propia historia y su propio drama sobre sus espaldas y en silencio, y que se ha dado cuenta que el hombre del que se ha enamorado la ha dejado la última de la fila en su orden de preferencias?
Tristán lleva un año razonablemente tranquilo, e incluso diría que por momentos (muchos momentos) es feliz y dichoso. Reencontrar a un hijo al que creyó perdido muchísimos años atrás ha sido el gran detonante que arrancó a Tristán de las entrañas de la desesperación para plantarlo con firmeza otra vez en el mundo de los vivitos y coleando. La reaparición de Martín ha sido lo más grande que le ha pasado a vuestro capitán desde los días de vino y rosas junto a Pepa (que tampoco fueron demasiados, ya que se pasaron la mayor parte del tiempo tratando de superar los impedimentos que la doña y la vida se encargaron de ponerles a cada paso). Y no sólo ha sido la recuperación de un hijo desaparecido que nunca soñó volver a ver. Además, ha resultado que ese hijo reaparecido es una persona excepcional que lo llena de orgullo y satisfacción, como le ocurriría a cualquier padre que contempla ante sí a su hijo convertido en alguien honesto, íntegro y admirable. Sería por decirlo de alguna manera, la clase de hijo que todo padre quisiera tener, salvo por dos pequeños inconvenientes: el primero es el detallito de Martín viste y calza sotana; el segundo es el estúpido e incomprensible empecinamiento de Martín en no revelar su verdadera identidad, que impide que su padre pueda gritar feliz a los cuatro vientos (poniendo en conocimiento del resto de sus seres queridos) que Martín está y vivo y lleva ya muchos meses viviendo junto a ellos.
Gandolfini69
Gandolfini69
16/06/2013 15:32
Y llegamos a Jacinta, y con ella al meollo de la cuestión. Creo que muchas de vosotras estáis algo indignadas con la falta de perspicacia de Tristán con respecto a la actitud de hija. Y más concretamente, con el papelón que los lionistas están haciendo tragarse a este padre incapaz de enterarse de las barbaridades que está cometiendo su hija con todo el mundo, y del que él es el único ignorante. Sinceramente (y aquí vuelvo a solicitar vuestra comprensión porque mi ignorancia de muchos detalles pueden llevarme a desenfocar este tema) creo que Tristán todavía no ha traspasado ninguna línea roja de la estupidez. De hecho, creo que aun está lejos de hacerlo.
Tristán es un padre que tiene, con respecto a su hija, una deuda gigantesca pesándole sobre su conciencia. Que Jacinta sea una impostora (algo que ignora Tristán) es irrelevante a estos efectos, ya que ello no modifica en nada la existencia de ese inevitable sentimiento de culpabilidad. Y es que esa deuda de Tristán está plenamente justificada ya que el comportamiento de ese hombre con respecto a su hija fue sencillamente inaceptable. Que Tristán ignorara a su hija durante 10 años, apartándola además del resto de su familia, confinándola durante todo ese tiempo en un internado en el extranjero es una canallada inconmensurable.
Desde esa perspectiva, Tristán siente que todas las concesiones que haya que hacer a la hora de reconstruir su relación con su hija, y reintroducirla en la dinámica familiar y en el entorno de PV es obligación suya. Tristán siente -y es comprensible- que el esfuerzo debe correr de su cuenta, y que es a él a quien le corresponde hacer todos los sacrificios que sean necesarios hasta que logre que su hija se adapte a su nueva vida. Sin embargo, posiblemente con sorpresa, Tristán descubrió a una hija que, lejos de reprocharle nada, lo colmó de afecto, atenciones y muestras de cariño. Eso sí, a cambio Tristán también descubrió que su hija tenía un lado conflictivo, ya que las relaciones de la muchacha con el resto de familiares y de la sociedad puentevejera se volvió complicada y no exenta de conflictos.
Además, y esto es importantísimo, esa endemoniada Jacinta está mostrando un talentazo superlativo a la hora de engañar y manipular a quien le interesa, en este caso su padre. Esa niñaca, con respecto a la que a Tristán ni se le pasa por la imaginación sospechar que realmente no es su hija, está exhibiendo una maestría prodigiosa en el arte del fingimiento y engaño. Tristán, en mi opinión, no es culpable de no ver lo que no puede ver. Es cierto que podría ser más receptivo a las quejas de Rosario, Candela o Martín, pero no es menos cierto que lo que sus sentidos perciben de su hija es todo lo contrario. ¿Qué padre no pondría en duda lo que aquella otra gente -gente que le quiere bien- le está advirtiendo? Además, llegado el caso, me imagino que aunque Tristán asumiera como reales las advertencias de aquéllos, en última instancia no le quedaría más remedio que asumir que así es su hija, que así son las cosas, y que posiblemente, buena parte de la culpa de ese desafecto hacia todo el mundo es, en gran medida, culpa suya por haberla dejado abandonada durante tantos años privándola de todos los lazos familiares y afectivos. ¿Es eso tan extraño? Si lo pensamos bien, que una joven de 16/17 años, tras años de ausencia esté teniendo problemas para relacionarse con completos desconocidos es, no digo que normal, pero perfectamente comprensible. En todo caso, Tristán piensa que esa es la hija que tiene, con sus virtudes y defectos, y que a él más que a nadie le corresponde intentar reconstruir los puentes entre la muchacha y el resto de gentes de PV.
Eso sí, llegará el día en que Tristán descubra que Aurora es Jacinta. Lo que ocurre es que lo hará en el mismo instante en que descubra que Carmen es Aurora, con lo que… a hija muerta, hija puesta, o lo que es lo mismo… que la hija-muerta al hoyo y la hija-viva al bollo, o que una hija-clavo saca a otra hija-clavo, o que la mancha de la hija-mora con otra hija-verde se quita. No es cuestión de frivolizar, pero el sufrimiento de Tristán al descubrir la monstruosa naturaleza de Jacinta quedará neutralizada de inmediato –con gran alivio- por la sorpresa monumental de descubrir que esa abominación no sólo no es su hija, sino que su verdadera hija está allí a su lado y además es calcadita a Pepa. Supongo que será un momento complicado para Tristán, pero sinceramente, lo superará en pocos días, cuando sus pupilas recobren la normalidad.

Y nada más, por ahora…

Gracias por vuestra bienvenida tan afectiva y cariñosa. No me la merezco, y por ello os la agradezco doblemente. GRACIAS.
Un abrazo a todas, de la A a la Z que diría nuestro bellezón pelirrojo MARGMM, cuya luz brilla resplandeciente en nuestro foro puentevejero.

Fabulosa ELPHABA te pido disculpas porque prácticamente acabo de ver tu mensaje privado. En unas horas te contesto porque necesito encontrar palabras que estén a la altura de las tuyas. Y no es fácil para mi, créeme, sobre todo porque me has impresionado.
heart2011
heart2011
16/06/2013 17:38
Queria pasar la pagina y seguir leyendo a nuestro Caballero....

Yo no estoy tan convencida de que la revelación no le deje tocado y sea tan fácil hacer el cambio. Creo lo contrario. Lo pasara muy mal y aumentara su grado de culpa. Pero bueno, eso lo veremos algun dia.
Lo dificil sera ver como rebozan por el barro a un personaje tan emblemático. Hasta la llegada de Aurora todo cuadraba pero a partir de ahora van a tener que currarselo mucho para que me lo crea.

Me temo, sin embargo, que Tristan se convertirá en algo parecido a los segundos platos del comedor de personal de mi trabajo. Un ORNI (objeto rebozado no identificado).

Bueno, voy a dar un paseillo.
Gandolfini, no nos olvides. Hasta que tu quieras.
Noruca5
Noruca5
16/06/2013 17:43
Buenas tardes, calurosas, me resisto a poner el aire acondicionado, me gusta sentir los primeros sudores del verano , no se sí es sensación mía pero la gente està un poco más contenta dentro de lo que se puede , con la llegada del calorcillo, estamos más en las terrazas, vemos a nuestros vecinos, se respira el final del curso , las fiestas locales y la playa quien tenga la suerte de vivir cerca, es una sencilla perspectiva de las cosas pequeñas que nos rodean.

Lo primero dar la bienvenida a Yuki y Lolipaco , creo que nunca os habia visto antes por aqui, que sepáis que esta es vuestra casa..

.Saludaros a todos y daros las gracias por llenar el hilo con vuestros comentarios complementarios , cada uno pieza del puzzle puentevejero, en su conjunto se visualiza una imagen multicolor de la serie bien sea a nivel de...

Sensaciones ...Unicdor que bonito como nos ves , como una familia.

Reflexiones... Keana me deslumbras con la la vida y el color del cristal con que se mira has tocado un punto muy importante las creencias de las personas, su escala de valores ...

Crónica de los personajes...
Miru , fantástico tu trabajo de análisis de la felicidad , de verdad que tiene un extroridinario merito que nos dediques tus madrugadas con un texto tan bueno.

Anhq tus notas claras y precisas definen sencillez.

Tb, cada día es más enriquecedor leerte por el torrente de sentimientos que expresas a través de tu percepción personal , encuentras en los personajes similitud con tus vivencias y das rienda suelta a tus sentimentos sanando tu mente y corazón, que contenta me tienes por las notas y por estar bien contigo mismo.

Crónica diaria ...

Marggm , mi niña de corazón nube blanca con su rincón deslumbrante de amor , frases para pensar, capturas , sinopsis, fotografías , pintura , poesía, flores de colores , gifs de buenas noches. Un abrazo de corazón a corazón.

Ansap, que no deja escapar ningun detalles , ampliando en reflexiones viendo más allá.

Peke, centrada en su Martincillo del alma que conoce más y mejor que nadie.

Alegría, crítica con lo que ve , demasiado lenta va la cosa con Martín y ahora siente algo nuevo por Aurora, tu alegato en favor de la actuacion de Don Anselmo se ajusta a la realidad. VIVA LA MÚSICA !ES VIDA!

Resumenes sentimentales...

Seda , mi tesoro más preciado, necesito tus comentarios como agua de mayo para ver que con tus palabras se identifican mis sentimientos, aclaro los míos con las ideas que tan bien expresas , con la música me has abierto un nuevo horizonte al igual que con las poesías.

Mariola siempre en defensa de su querido capitán , comparto contigo esa pequeña y titánica empresa pero la forma única de como lo cuentas es tuya , chapeau mi chica rubia.

Kneta, cuidate mucho , me lo paso pipa leyendóte por la mañana en el desayuno imprimes un candor a lo que dices que me tienes rendida a tu persona .

Esporádicos sentimentales ...

Siberina , mi hada ocupada, sin tiempo pero con la sesera muy bien amueblada y con su manera linda de ver amor en la situación más complicada y difícil siempre nos traes esperanza.

Crisauro, sentido del humor , verbo ágil , madre vocacional, vas y vienes y cuando escribes me dejas ojiplática con tus ocurrencias .

Lamaràs, mujer con coraje , valor en tu vida diaria y las ideas expuestas sin adornos , directas al entendimiento.

Elphaba, subes y bajas con tus emociones a flor de piel , escribes muy lindo.

Esporádico analizando ....

Gandolfini, admiro tu manera global de comentar lo que te trasmite la serie, lo bien que estructuras tu comentario entorno a las ideas argumentales, personajes , lionistas ... que se sucede con un ritmo encadenado a un texto escrito de forma exhaustiva, analizando con lógica razonada lo que nos presentan , lo que nos quieren dar para que pensemos cada cual con juicio crítico si queremos . Sabes como te imagino como a Al Pacino en el Padrino , no se sí me aproximo.

Pajúa , madre valiente , tenaz , siento una alegría cuando veo tu nick del sol amaneciendo que pienso Pajúa està bien y su niña mejora porque le adora . Un beso muy grande.

Para el final dejo a Heart porque te quiero dedicar una poesía de las mías , ya sabes como me salen.

Hasta luego .
kneta
kneta
16/06/2013 18:10
Buenas tardes,

Solo dos dias sin entrar y esto es una puta locura!!!!perdón por la expresión, pero me ha salido del alma, cuanto habéis escrito, ahora os leo, he tenido barbacoa familiar y me ha sido imposible leer, esto me lleva a que ahora tengo un atraso abismal.

MARIOLA, MUCHAS FELICIDADES, que seas muy FELIZ, ¡ Nena tú sí que vales, NO CAMBIES NUNCA!!!!

GANDOLFONI, nuestro caballero andante, BIENVENIDO!!!no sabes la alegria que me ha dado verte.

Ahora voy a ponerme al día, nos vemos luego a mi hora habitual, si me da tiempo leeros a todos,
joeeer!! cuantos deberes pendientes.

Un beso de una friki puentevejera....Hasta luego
lamaras57
lamaras57
16/06/2013 18:57
¡Hola chic@s!, aquí estoy sufriendo los rigores del calor,machacaica perdida, en nuestra tierra pasamos de helarnos a asarnos, así,directamente, sin preámbulos, pero es lo que hay y no podemos hacer otra cosa que aguantarnos, pacienciaaaaaaaaaaaaa.

No he podido entrar a lo largo de la semana todo lo que hubiese querido y cuando entre un momentito metí la pata en cuanto al nombre de Anibal y lo cambie por Abel, habéis sido muy respetuosas y no me lo recriminasteis,cuando me di cuenta ya no tenia tiempo para rectificarlo..

Lo primero quiero felicitar a Mariola, me he dado cuenta tarde porque no he podido entrar desde el Viernes, pero no por eso dejo de desearle lo mejor, por todo lo que escribe y por lo que decís de ella incluido nuestro Alex, creo que es alguien especial., al hilo de esto me gustaria mucho ver alguna fotilla de vuestro encuentro, si no quereis hacerlas publicas podíais mandar alguna por privado ¡Me encantaria!.

Bueno paso a describir lo que ha sido para mi la semana, en primer lugar y como ya dije en mis anteriores comentarios me encanta nuestra Aurorica, como bien dice Heart creo que nos gusta tanto por lo que nos recuerda a nuestra querida Pepa, esa determinación, ese coraje, y en breve imagino que se dara al amor con la misma fuerza que su madre.

De Martín,Maria, D.Anselmo,D.Celso, creo que se han estancado mucho en la historia,han querido alargarla y la han fastidiado, a mi personalmente nunca ha sido una pareja que me haya llegado con la misma intensidad que lo hizo nuestra querida parejita, pero partiendo que eso era muy difícil, llego un momento en que empece a seguirla, pero la verdad es que últimamente si los veo por la web, paso rápidamente sus escenas, y la nueva aparición de D.Celso veo que la han metido así, sin mas, por mucho que a D.Anselmo le fastidie que Martín siga enamorado de Maria, conoce de sobra a Celso y sabia que llamándolo lo iba a alejar del pueblo y de los suyos, no me pega., D.Anselmo, ese que conocemos,o conocíamos nunca haría eso por el hijo de Pepa.(aquí se han equivocado los guionistas).

Alfonso y Emilia,veo bien que le hayan dado mas protagonismo a Alfonso, pero no me creo que ahora de repente les haya venido esa necesidad de demostrar su amor,cuando hace cuatro días como aquel que dice, no se daban ni un triste beso, (otra cosa que no me parece creible), lo que si me ha gustado mucho es el recuerdo de Emilia atraves de Aurora para su querida amiga Pepa, esto si que me ha logrado emocionar, lo he visto directo,sincero y emotivo.

luego sigo que no lo quiero perder............
crisauro
crisauro
16/06/2013 19:07
¡Holaaaaaaaaaaaaa!
santo dios bendito, ¿pero que es ésto? Falta una un ratejo y, aparte de acumulárseme el trabajo puentevero (by Siberina), me encuentro con que nuestro escritor VIP ha regresado y, para no variar, con las mismas tablas...................mejores. Pero chiquillo, ¿tú sesera no se derrite con el calor de Jaén? A mí, entre la tontería del sábado (que todavía me dura y ¡lo que te rondaré morena) y el fin de curso, ¡no puedo con mi alma!
¡Que bueno, querido paisano! que me parezco a Máxima, reina de Holanda y A Rania de Jordania. Te pongo en situación, para que te vayas haciendo a la idea, para la próxima quedada, que no quiero que te lleves decepciones. De la primera, hago honor al nombre, soy máxima (XL), reina soy de mi casa (hasta que no se demuestre lo contrario), Holanda (el sábado pasado pareciese que me hubiese tomado uno de sus más famosos souvenirs). De la segunda, sin dudarlo, tengo el pelo y el glamour, sólo que el mío es Made in Taiwan (que el de China ya está muy visto) y, sobre todo, coincido con las dos en la hermosa familia que hemos creado (aunque como siga habiendo desmadre en las quedadas, peligrará jajaja)
Gracias por crearte tan buen concepto de mí, pero ante todo, soy como dijo una vez mi queridísima Heart, una españolaza normal y corriente y, como ha comentado Noruca (cada día te superas) de mucho verbo fácil (aburro hasta a las piedras) y con unas ocurrencias que, al igual que es sexo cibernético a Alex, me salvan la vida, a veces, tan triste y tan injusta.
Por favor, las expertas fotógrafas, que pongan la foto en la que Alex me mira exclusivamente a mí, lástima que no se me vea, pero lo sé jajaja.
Muchas gracias MAESTRO GANDOLFINI, sigue por aquí, mentes privilegiadas se ne
cesitan en todas partes, aunque aquí haya muchas, sabes que tienes un lugar honorífico.
Coincido contigo, no me gustaría que la decepción que nos provoca la serie, aunque estos últimos días no he dado tantas cabezadas, nos hiciera perder comentaristas tan bien amueblados como Elphaba, con la que coincido totalmente en sus argumentos.
Heart, ¿no te ha puesto la señora Carrá? A mí tampoco, pero me traía muy buenos recuerdos, de juergas donde esas piezas musicales no faltan nunca, pero sobre todo, el mensaje de la canción "lo importante es que lo hagas con quien quieras tú y si te falta, no lo pienses más, búscate otro más fuerte, vuélvete a enamorar" Pareciese que lo vivo. En cuanto al "resistiré" ¡ayyyyyyyyy, ainssssssssssss, oiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!¡ Porqué no pondría en la libretita de los cuyons mi telephone number. Nunca es tarde, para la próxima, hasta le pongo mi dirección en GPS. ¡Estoy fatalllllllllllllll! y, lo peor, no soy la única jajaja.
Margmn, sigue la mejoría ¿verdad? Se me ha olvidado decirte que, sin tu permiso, le hablé de tí al Gadea y, cuando llegué a tus ojos verdes, me dijo: "no os la dejéis la próxima vez" Así que, ya sabes. Un besazo.
Saludos para todas las no nombradas, no por éllo menos queridas. Tengo poquito tiempo y tengo que seguir culturizándome en el foro, el periódico, el correo.......................Ya os lo dije, de Obama sólo me separa el color de la piel (una minucia)
Bye, bye.

La banda sonora de una de mis películas favoritas. "Tal como eramos" Preciosa.
Recuerda Mariola, tienes que ver "El velo pintado"
Noruca5
Noruca5
16/06/2013 19:38
Buenas tardes.

De los últimos comentarios de Gandolfini y Heart que lei hace ya rato como tardo tanto en escribir parecen que han ido a sintonizar con la poesía que llevo unos días dando vueltas , tomando notas y por fin dando forma. Es como dice Heart a quien se la dedico especialmente cuando habla de Aurora Pepita...sentir a Pepa, recordar a Pepa , tener su presencia en ella.

Aurora viene a echar raíces donde siempre las tuvo , donde nació , viene a quedarse en su casa después de 10 años fuera , nada extraña , sino fuera porque hay una extraña que ocupa su puesto , el corazón de su padre con el que tiene una cuenta pendiente y una ardua tarea por resolver seguro que traumática . Su vida empezó de una manera trágica, continuó triste y ahora es una lucha con una oponente cruel.

También se la dedico a mi niña Marggm por ser una de su aficiones , a Seda...a todos .

Aurora, Lucero de la mañana.

Déjame esparcir por tu persona
solo unas palabras
niña acunada en la tristeza
de una mecedora solitaria,
niña Lucero de la mañana.

Tu lugar favorito
encontrar la identidad robada
tu vida, fortaleza del ser
que comienza en ti misma ,
tu valor , la perseverancia
dueña de tu propio magnetismo,
belleza indómita
sonrisa dócil de señorita educada
guiños desenfrenados
abre los candados
que no aprisionen tu mañana
explora el mundo con cuidado.

Niña Lucero de la mañana
al otro extremo tu contrincante
oponente cruel , mermada ,
historia de hilos invisibles
a todas luces
descubrir los restos enterrados
al borde de la quimera,
el viento de cara
al héroe que se hace sombra,
familia de acróbatas en la cuerda floja ,
anfitrión carne de muñeco.

Niña Lucero de la mañana
un nuevo hogar
para no separar las estrellas de la noche ,
imaginería permanente
en la bóveda del cielo
un capricho de la vida
que se esconde
en el envoltorio diseño de ti misma
despeja la vista como una torre vigía.

Un momento de fe es posible
para que seas visible
y poder ver
entreaprisonada
reinventar tu vida
empezar... queriendo ser tú,
a querer tu querer , queriendo
sin violencia , sin rencor
ser una diosa del Olimpo
que logra su meta
su deseo más ansiado
dejar de ser ...
la niña acunada en la tristeza
de la mecedora solitaria ,
para ser ...
la niña Lucero de un mañana nuevo.

Hasta luego
lamaras57
lamaras57
16/06/2013 20:04
sigo.............................

¿Marianita donde estas?, prácticamente no sale,se que tienen que darle protagonismo a todos los nuevos,pero no tendrían que abandonar tanto a los que han dado tanto por la serie, ¿donde esta el director de cine?,............ que venga pronto a buscarla antes de que nos la releguen a un rincón, ¡por favor!.

Los Mirañar, Hipolito y Quintina, me estaba cansando un poquito la trama, pero parece que esta dando un vuelco y me va a gustar, de momento ya me gusta mucho que planten cara a Dolores, que manden en su vida y que se independicen,y sobre todo que dejemos de ver a Hipolito solo haciendo el tonto, ya se le va viendo mas maduro, encarrilando su vida .(me gusta).

Raimundo,León y Francisca,......... para mi fácilmente prescindibles,no me esta gustando nada esta trama, sobre todo la manera tan banal en la que están tratando el asesinato de León,ya sabemos que en P.V. los asesinatos son como el que se va a dar un paseo, pero esto ralla ya lo esperpentico, aun no hemos aclarado la muerte del Medico, de Pepa, del violador de Maria, y de otros mchos mas, y nos meten otro como si esto no fuese nada, (vamos esto me parece ya demasiado).

De Tristan y Jacinta, no quiero repetirme pues con lo ya dicho creo que es suficiente, no quiero echar mas leña al fuego, pero creo que algo tiene que cambiar, pues es difícil de asumir por mucho que el padre tenga una venda en los ojos debido a los largos años perdidos,que le maneje como le maneja, y no se de cuenta ni ponga en duda nada de lo que le dicen los demás.

Candela y Aurorica nos van a dar juego, creo que tarde o temprano se abrirá ante ella y ante su hermano y juntos lucharan por recobrar su puesto y desenmascarar a Jacinta, pero todo con inteligencia y pausadamente, y no se si es por mi deseo o porque en verdad así sera, juntos lucharan por descubrir la trama que desemboco en la muerte de Pepa,esto llevara a que Tristan se de cuenta de todo lo que se ha perdido, y esto llevara también a la unión de Candela y Tristan.

Bueno,ya solo me queda recordar a los Buendia, me alegro que venga savia nueva,y que nos den juego, pero creo que se tienen que dar un poquito mas de vidilla, pues solo nos estan mostrando los quesos,............. imagino que ahora con el descubrimiento de la relación de su hermano con la que creia su pareja por parte de Anibal, y el encuentro que tarde o temprano tendra con nuestra querida Aurorica todo se ira moviendo.

Nada mas por el momento, solo recordaros y mandaros un montón de achuchones, ........a mi querida Noruca que siempre tiene un recuerdo hacia mi, a mi Alegria que ultimamente la veo menos animada,no se si sera la serie o es la vida, pero así lo percibo,a Seda todo dulzura, a Heart siempre tan acertada, a Ansap que describe los capitulos mejor que los que los crean, a Tbs siempre tan conciliador con todo el mundo, a Elphaba todo sensibilidad,y la animación de Crisauro, Miruanomimo,Pajua,Peke,Jota,kneta..................,y a nuestras luchadoras Margmm,y keana os mando un montón de energia positiva..........si me he olvidado de alguna o alguno perdonar, son los años.je,je,je. os quierooooooooooooooooooooooooooooo
Noruca5
Noruca5
16/06/2013 20:18
Buenas tardes.

Y ya van tres , entro porque doy la razón a Heart , cuando Tristan se entere de quien es quien de verdad su hija , va a sufrir el síndrome de Estocolmo lo primero porque no olvidemos que ahora està secuestrado emocionalmente por Jacinta a quien cree ciegamente y con todas las consecuencias como su hija ,a la que abandonó por su incapacidad de ser padre, se vuelca con ella porque necesita superar su fracaso, a todos si nos dan la oportunidad de rectificar seguro que haríamos lo mismo es muy fácil ver los toros desde la barrera, sin bajarse al ruedo y tener el morlaco Jacinta lloriqueando delante.

Tristan secuestrado , chantajeado emocionalmente por Jacinta cuando se entere de la verdad tendrá una fase de negación de lo que realmente pasa , ha creado unos vínculos afectivos tan fuertes con ella , a base de carantoñas, palabras elocuentes, amor incondicional de hija que perdona y de victimismo por ser asaltada, golpeada , su amiga muerta , todo suma para ser la hija más vulnerable, adorable del mundo, como Tristan va negar cariño y fidelidad a lo que ve y a lo que le hace sentir su no hija?

Despues vendrá la fase del síndrome de Estocolmo , todos los secuestrados la sufren , entienden, comprenden a sus secuestradores , sienten aprecio y cariño por ellos, no ven el daño que les han causado me temo que aquí entrará en acción el buen corazón de Tristan y se quedará con Jacinta como hija adoptiva porque lo de que asesinó a Ana , vamos a ver como se demuestra , en la vida de Tristan hay que seguir cumpliendo las maldiciones que le echaron Angustias, Gregoria , su madre bien que la cumplió.

Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente