Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

23/04/2011 00:28
yo dije aparece carlos o la criada o los dos...me dijeron locaa y era al principio jajaa..
os imaginais tristan peleandose con su hermano por pepa? y ademas que se ve que no se llevaban bien los dos...tristan recriminandole lo que hizo con pepa y con su hijo uuff...no le quitaria ojo de encima tristan a su hermano...la criada tambien tiene que aparecer para aclarar las cosas y decir quien es el padre de pepa..
lo del doctorcito con pepa durara unos capitulos pero no muchooo sino seria demasiadooo...si de verdad es un caballero tiene que retirarse..ellos siempre dicen cosas de mas en las entrevistas no van a decir poco y lo que queremos que no pase...ademas alex dijo que no habira nadie mas entre ellos aparte de la lcoa...que es el GRAN triangulo amoroso peligroso
os imaginais tristan peleandose con su hermano por pepa? y ademas que se ve que no se llevaban bien los dos...tristan recriminandole lo que hizo con pepa y con su hijo uuff...no le quitaria ojo de encima tristan a su hermano...la criada tambien tiene que aparecer para aclarar las cosas y decir quien es el padre de pepa..
lo del doctorcito con pepa durara unos capitulos pero no muchooo sino seria demasiadooo...si de verdad es un caballero tiene que retirarse..ellos siempre dicen cosas de mas en las entrevistas no van a decir poco y lo que queremos que no pase...ademas alex dijo que no habira nadie mas entre ellos aparte de la lcoa...que es el GRAN triangulo amoroso peligroso

23/04/2011 00:31
Belisqui.
Tu propuesta de que Carlos Castro apareciese ( ya he dicho yo antes también que es muy posible) y formar un trio con Tristán y Pepa, me pone los pelos de punta.
Carlos Castro fue el primer amor de Pepa pero la actuación tan cobarde y tan deprabada que tuvo con ella, le hicieron caer el mito de un plumazo.
Tristán, por mucho que sea su hermano, y Pepa se haya enamorado también de él siendo casado, jamás llegaría a la tesitura en la que le puso Elvira a su marido en relación con el hijo de Pepa y de Carlos. Elvira, otra loca como Angustias. Jamás Tristán accedería a complacer a Angustias con esas exigencias.
Ese hecho alimenta la teoría de que Carlos y Tristán no sean hermanos, ni siquiera de padre, porque de madre no lo son, lo que se deduciría que Tristán es de Raimundo.
Tu propuesta de que Carlos Castro apareciese ( ya he dicho yo antes también que es muy posible) y formar un trio con Tristán y Pepa, me pone los pelos de punta.
Carlos Castro fue el primer amor de Pepa pero la actuación tan cobarde y tan deprabada que tuvo con ella, le hicieron caer el mito de un plumazo.
Tristán, por mucho que sea su hermano, y Pepa se haya enamorado también de él siendo casado, jamás llegaría a la tesitura en la que le puso Elvira a su marido en relación con el hijo de Pepa y de Carlos. Elvira, otra loca como Angustias. Jamás Tristán accedería a complacer a Angustias con esas exigencias.
Ese hecho alimenta la teoría de que Carlos y Tristán no sean hermanos, ni siquiera de padre, porque de madre no lo son, lo que se deduciría que Tristán es de Raimundo.

23/04/2011 00:33
Hefestion eso espero ademas que ya le esta dando comba y haciendo ilusiones pepa..ella no lo ve pero los demas si...emilia se lo dice bien claro y la verdad si de verdad quieres a tristan deja claro las cosas con el doctorcito...no le des pie y eso te puede costar la confianza amistad con tu amiga hermana..

23/04/2011 00:33
Hefestion, yo no creo que a Pepa se le ocurra darle comba al doctorcito. Si yo entiendo bien, cuando Pepa habla con Emilia, simplemente se refiere a que porqué tiene que enamorarse siempre de un hombre que no es libre, por eso dice: que facil sería si me enamorara de Alberto, pero no porque realmente vaya a provocarlo, lo que pasa es que Emilia está muy susceptible con el médico porque no le hace ni caso y le duele que Pepa lo tenga todo y ella nada (bueno tiene a Hipólito, pero en fin......)

23/04/2011 00:34
Hombre es que si vuelve no creo q sea para formar un trío, después de lo que hizo... en cuanto le vea Pepa lo estampa!!!
Imagino q volverá arrepentido, contará la verdad, se sabrá q no es hermano de Tristán (si no se sabe ya) y se pirará, imagino... no creo q venga a reclamar nada...
Esto me lo imagino mucho más adelante, no pronto.
Imagino q volverá arrepentido, contará la verdad, se sabrá q no es hermano de Tristán (si no se sabe ya) y se pirará, imagino... no creo q venga a reclamar nada...
Esto me lo imagino mucho más adelante, no pronto.

23/04/2011 00:35
Belisquiiiiii, la hipótesis de que Carlos Castro sigue vivo (con la conciencia que le corroe el alma, cobarde) y anónimo de su linaje me parece muy factible....mi imaginación hace que piense que como fue odioso, ahora se ha convertido en un vagabundo o en un señor decadente y gris que vive con sus demoniooooooOOOooossssssss y... ante un momento de autocompasión busca el perdón que le redima de tanta molicie, oleiiii qué bien me ha salidou!

23/04/2011 00:39
Exacto, estoy de acuerdo, Pepa pensará que con Alberto todo sería sencillo, los dos libres y disponibles, pero claro en el corazón no se manda... y si no se siente, no se siente....
Por eso Emilia le dice que no se aproveche de la situación, que le va a hacer daño, porque ella no le quiere y el doctor acabará herido, Pepa le dice que sabe q está siendo egoísta, pero necesita calma, una situación normal... pero Tristán es mucho Tristán, así que no creo q llegue a mayores con Alberto, sobre todo por el bien de éste y de todos.
Por eso Emilia le dice que no se aproveche de la situación, que le va a hacer daño, porque ella no le quiere y el doctor acabará herido, Pepa le dice que sabe q está siendo egoísta, pero necesita calma, una situación normal... pero Tristán es mucho Tristán, así que no creo q llegue a mayores con Alberto, sobre todo por el bien de éste y de todos.

23/04/2011 00:39
Estoy de acuerdo contigo dialr, con la aparición de Carlos Castro se sustentaría todavía más le hecho de q no son hermanos. Afortunadamente Tristán nunca va a actuar como su supuesto hermano.
Fijate, q yo creo q Carlos Castro si q amaba a Pepa, de una manera muy cobarde y mezqina pero la amaba. Si aparece y ve q Pepa ama a tristán va a montar en cólera.Creo q intentaría reconquistar a Pepa, e intentar mantenerla a su lado con el tema de Martín, aunque eso sí no creo q viniera en son de paz precisamente, y q generaría por otra parte una auténtica guerra con La Doña por la fortuna de los Castro...
Me parece q podría dar mucho juego su aparición.
Fijate, q yo creo q Carlos Castro si q amaba a Pepa, de una manera muy cobarde y mezqina pero la amaba. Si aparece y ve q Pepa ama a tristán va a montar en cólera.Creo q intentaría reconquistar a Pepa, e intentar mantenerla a su lado con el tema de Martín, aunque eso sí no creo q viniera en son de paz precisamente, y q generaría por otra parte una auténtica guerra con La Doña por la fortuna de los Castro...
Me parece q podría dar mucho juego su aparición.

23/04/2011 00:40
Espero que no me deis mucha caña, pero Carlos Castro actuó muy mal, pero porque fue un grandísimo COBARDE, no porque no quisiera a Pepa, porque su primera reacción fue decirle a su mujer que ni loco iba a quitarle a Pepa a su hijo, pero la mujer lo amenazó con dejarlo en la calle con lo puesto, por lo que supongo que por mucho Castro que fuera, al casarse su padre de nuevo él no tuviera (al menos en aquel momento) nada y la mujer fuera de familia rica.

23/04/2011 00:42
jajiju:
tu teoría de Salvador Castro violando a Francisca la veo factible, me da un poco de repelús, pero podría ser. Si no, porqué iba a odiar tanto Salvador Castro a Tristán y volcar su amor hacia Soledad, un amor equivocado, y repulsivo, amor de hombre-mujer por el amor de padre.
Pero aunque fuese así, la actuación de Francisca hacia su hija no se justifica. Nada justifica que una madre deje que su marido viole a su hija repetidamente y vuelva la cabeza para otro lado como si no pasase nada. Francisca deberá haber luchado con uñas y dientes para que eso no sucediese, a no ser que estuviese tan sometida por su marido que no se atreviese a mover un dado, a pesar del dolor que sentía.
Alguien dijo -quizás Tristán a su madre- que el carácter ladino y odioso de Salvador Castro, al morir pasó a heredarlo Francisca, no sé como si eso se heredase...
tu teoría de Salvador Castro violando a Francisca la veo factible, me da un poco de repelús, pero podría ser. Si no, porqué iba a odiar tanto Salvador Castro a Tristán y volcar su amor hacia Soledad, un amor equivocado, y repulsivo, amor de hombre-mujer por el amor de padre.
Pero aunque fuese así, la actuación de Francisca hacia su hija no se justifica. Nada justifica que una madre deje que su marido viole a su hija repetidamente y vuelva la cabeza para otro lado como si no pasase nada. Francisca deberá haber luchado con uñas y dientes para que eso no sucediese, a no ser que estuviese tan sometida por su marido que no se atreviese a mover un dado, a pesar del dolor que sentía.
Alguien dijo -quizás Tristán a su madre- que el carácter ladino y odioso de Salvador Castro, al morir pasó a heredarlo Francisca, no sé como si eso se heredase...

23/04/2011 00:43
jajiju...Yo también habia pensado en esa teoria....pero estos cada vez me sorprenden más..jajaja A saber por donde nos salen...

23/04/2011 00:44
Totalmente de acuerdo Suse, un cobarde pesetero, lo q hizo no tiene nombre... un verdadero cab...
Si vuelve dudo q sea para reconquistar a Pepa, sinceramente, más q nada pq dudo q ella esté muy por la labor, en verdad.
Si vuelve dudo q sea para reconquistar a Pepa, sinceramente, más q nada pq dudo q ella esté muy por la labor, en verdad.

23/04/2011 00:44
Beliquisi a eso me refería yo al ver un probable triángulo amoroso entre Carlos- Pepa- Tristán. Así podrían qiuitar al médico del triángulo amoroso y meter a Carlos como protagonista en la segunda temporada.

23/04/2011 00:45
He entrado en lo del adelanto(por cierto me he vuelto a reir jijaju)y si es una plancha,será para planchar los uniformes no???,jejejeje

23/04/2011 00:47
No diarl, para nada justifico el comportamiento de la doña, es totalmente injustificable... de ningún modo, sólo intento explicar la diferencia de afecto hacia los hijos...
Y sí, la frase de Tristán a la doña, acertadísima, cuando le dio el anillo, la heredera absoluta!
Y sí, la frase de Tristán a la doña, acertadísima, cuando le dio el anillo, la heredera absoluta!

23/04/2011 00:47
A mi me tiene muy intrigada el porque pepa le dice eso a tristán en el pueblo...Bueno me tiene intrigada todo pa que negarlo...

23/04/2011 00:48
De todas maneras, y no creo que el que aparezca sea Carlos Castro, porque si así fuera la herencia le correspondería a él, y yo soy más de pensar que Pepa luchará contra todos para demostrar que el verdadero Castro es Martín, porque estoy convencida que Tristán no es un Castro, y así los tres juntos vivir como se merecen. Si Carlos apareciera y si demostrara que Tristán no es su hermanastro no sería justo, todo sería para él.

23/04/2011 00:48
Claro Sikke, mujer, para q va a ser!!! es q sois unas malpensadas...

23/04/2011 00:49
lo de que aparezca carlos castro.... puff.... no sé, eh? es que no tengo yo tan claro que con su aparición se aclarase todo. Después de como se comportó no las tengo yo todas conmigo en que dijera claramente que martín es hijo de pepa, no de elvira. ¿por qué tendría que decirlo?
Y en caso de que sí lo hiciera, sería tambien un lío porque no le daría el niño a pepa, se lo quedaría él, que es su padre y el que tiene dinero.
Además me daría mucha lástima por tristán. El sabe que martín no es su hijo, pero tiene la certeza de que se quedará con él como ha hecho hasta ahora porque, aunque no biologico, pero es su hijo. Si apareciera carlos y se aclarase que pepa es la madre.... no vería un final feliz para nuestros protagonistas en lo que se refiere a martín, claro está.
Y en caso de que sí lo hiciera, sería tambien un lío porque no le daría el niño a pepa, se lo quedaría él, que es su padre y el que tiene dinero.
Además me daría mucha lástima por tristán. El sabe que martín no es su hijo, pero tiene la certeza de que se quedará con él como ha hecho hasta ahora porque, aunque no biologico, pero es su hijo. Si apareciera carlos y se aclarase que pepa es la madre.... no vería un final feliz para nuestros protagonistas en lo que se refiere a martín, claro está.

23/04/2011 00:52
Belsiqui, Suseta, estoy de acuerdo con vosotras.
Carlos Castro estaba enamorado de Pepa, se le veía ilusionado como un muchacho, por eso le decía que cuando naciese el niño le pondría una casita en los montes, o algo así. A él se le veía sincero pero no contaba con la muerte de su hijo y el de Elvira y que ésta le pusiese en esa tesitura. Le pudo la cobardía, y la cag.....
Por aquel tiempo, Pepa, ilusionada con Carlos, lo único que le importaba era seguir con él, aunque fuese sólo a ratitos, cuando le pudiese prestar atención y se acercase a su humilde hogar. Pero Pepa ha madurado y ya no quiere conformarse con una relación así, quiere a Tristán pero lo quiere para ella sola como es lógico, ya no se conforma con ser la segundona, "la otra", y tiene todo el derecho del mundo.
Carlos Castro estaba enamorado de Pepa, se le veía ilusionado como un muchacho, por eso le decía que cuando naciese el niño le pondría una casita en los montes, o algo así. A él se le veía sincero pero no contaba con la muerte de su hijo y el de Elvira y que ésta le pusiese en esa tesitura. Le pudo la cobardía, y la cag.....
Por aquel tiempo, Pepa, ilusionada con Carlos, lo único que le importaba era seguir con él, aunque fuese sólo a ratitos, cuando le pudiese prestar atención y se acercase a su humilde hogar. Pero Pepa ha madurado y ya no quiere conformarse con una relación así, quiere a Tristán pero lo quiere para ella sola como es lógico, ya no se conforma con ser la segundona, "la otra", y tiene todo el derecho del mundo.