FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
yukimurasanada
yukimurasanada
15/06/2013 02:07
En el avance del último capítulo, vemos a León en la cama, agarrando a Francisca del brazo, y, lanzándole alguna amenaza. ¿A ver si en realidad, León es Salvador Castro que ha regresado de los infiernos? Porque en toda la serie se ha hablado de Salvador Castro como el diablo más terrorífico, y, sin embargo, sólo ha sido un nombre de alguien al que se le daba por muerto desde hacía décadas.
alegria21
alegria21
15/06/2013 02:13
Buenas noches:

Acabo de ver el capítulo, y nada me ha hecho cambiar mi opinión sobre la decisión de D.Anselmo. No creo que sea traición, simplemente protección. De acuerdo que D.Celso es un pajarraco de mucho cuidao, pero es la única opción que le queda para salvar a Martín de una situación grave que le puede acarrear muchos problemas incluso la muerte.

De todos es conocido que adoro a Martín, pero no por ello justifico muchas de las cosas que ha hecho desde que llegó a PV. Si él y Maria están pasando por este trance es por su culpa, y nada más. Por no ser valiente y enfrentarse al pajarraco. ¿ Por qué no desvela su identidad ? ¿ por qué miente a diestro y siniestro? porque a D. Anselmo le engaña como a un chino cada vez que este le da una ocasión.

Su postura al final siempre es la misma, agacha la cabeza, y acepta sin rechistar lo que le dice el cuervo. ¿ qué puede perder si este miserable de D.Celso cuenta la no creíble historia de Angustias? más fuerte fue lo que vivió cuando estuvo a punto de perder la vida injustamente por el garrote vil y su entereza fue encomiable. De verdad es que considero a Martin un chico inteligente y maduro, y me cuesta creer que se deje embaucar y manipular tan fácilmente, y si se siente inseguro y frágil tiene a su padre con el que puede sincerarse y buscar apoyo, que este le daría sin dudarlo, pero no calla una y otra vez y miente una y otra vez y sobre todo así mismo.

Lo mejor para él, y yo lo haría igual porque le quiero, es que se marche de PV, que deje a María en paz, ya que entre ellos no hay ningún futuro. María ahora mismo es fuerte, y además se ha convertido en una mujer dura y fría. No dudo de su amor por él, y por eso le anima a que se olvide de ella, quiere que se marche lejos, ella está resignada a su futuro con el hp, porque así lo quieren los "lionistas" y tendrían sus males remedio solo con contarle a la doña que su marido es su violador, pero las cosas están así y así hay que aceptarlas aunque nos cueste que nos entre en la mollera.

Fácil, Martin tengo la solución rebélate contrato todos y cuelga los hábitos y entonces lucha por María pero desde la honestidad y la sinceridad. Pero no sigas con este quiero y no puedo, este quiero y no debo, si decides seguir siendo sacerdote, vete de PV, y aspira a medrar en la Jerárquia eclesiástica , o ser un corriente párroco de pueblo, pero la situación que estáis viviendo tanto tu como María tiene que acabar, porque os arrastrará irremediablemente al abismo.

Aplaudo el fin de D.Anselmo, no así los medios, y aplaudo la frialdad y la distancia que está poniendo María en esta relación, a esto yo lo llamo amor. Quizás tengamos que agradecerle al viejo cura, en poco tiempo, su acción y esto sea un buen revulsivo para que de una vez por todas ordene sus ideas y sea honesto consigo mismo y con los demás,y decida abandonar esos hábitos que nunca debió tomar.

Lo siento Peke, sé que tu argumento es que lo ha pasado muy mal en su niñez, pero precisamente eso le tendría que haber hecho más fuerte ante la adversidad, ¿ fíjate en su madre ? nunca se rindió, y su vida no fue precisamente un camino de rosas.

En cuanto al tema de Aurora, pues ya lo he dicho, están denigrando a Tristán a pasos agigantados. Nadie en su sano juicio puede entender la actitud de este hombre, como puede estar tan ciego, como simplemente mirando un momento a esta niña no vea en ella ni un atisbo de su pequeña, claro que para ser sinceros tampoco reconoció a su hijo, pero en ese momento su vida era un infierno y no veía más allá de su propia desgracia y desconsuelo ¿ pero ahora ? ahora está más centrado y tranquilo, pero este diablo le tiene poseído.

Les he defendido tanto a Tristán como a Martin, muchas veces, pero ahora en este preciso momento no tengo argumentos para apoyárles y justificárles, al revés me tienen muy enfadada, ambos dos.

Nunca pensé que diría esto, quiero que Martín se vaya, y una vez lejos pueda reflexionar con seriedad sobre su comportamiento, valorar lo que realmente importa y que se decida de una vez por todas a tomar las riendas de su vida con seriedad y firmeza, que vuelva a por María. Ya lo dijo "el malo " de D. Anselmo está el tribunal de la Rota, solo con acudir a él, y contar la verdad María tendría su anulación de inmediato, y todo esto clara y llanamente porque le quiero, pero ¡ ay amigos ¡ esto ya sería otra historia.

Tbs, Lamaras, Heart, Noruca, Seda, Margmm, Miru, Inh, Elph. Siberina, Pajua, Peke, Kneta, Keana, Lamaras, Crisauro, Iris, Cristina, Juana, Jota, Rlira, Mmp, Ansap ¿ me dejo alguién ? perdon si es así, para todos un beso, buenas noches y dulces sueños.
Mmp88
Mmp88
15/06/2013 03:40
Hola!

Vaya semanita que llevo! 

Entre que desde el sábado ando agilipollada perdida tras nuestro encuentro con Alex, que mi madre se ha ido de crucero y he pasado de estar, como digo yo siempre, en un hotel de 5 estrellas con pensión completa a ser amita de casa..., que en el trabajo es fin de curso con lo que eso supone y además me han comunicado que a partir de septiembre tengo que estar en dos coles, cada día en uno, ufff qué locura va a ser!..., que hoy es mi cumple y he tenido que organizar fiestecita para los amigos (bah, me daba mucho apuro decirlo pero es que ya casi sois de la familia, jajajajaj) que, a todo esto, a ver cómo resulta porque ya sabéis donde tengo la cabeza estos días... pues... qué queréis que os diga? Qué no me da la vida! Estoy en un sinvivir, en la nube, sí, mirando cada dos por tres el fondo de pantalla del iPad, también, que me he colocado mi superfotaza con Alex y estoy como una tonta mirándola a cada rato, jajajajaj, menos mal que estoy sola porque cualquiera que me viera no tendría ninguna duda de lo que me digo siempre, que estoy FATAL, jajajajajajajaj. En fin...

Y mis chicas que tal están? 
Veo que Noruca ya se ha centrado y está totalmente entregada a la causa de su Pepita, jajajaj, me encanta!
La que sigue desatá es Crisauro, jajajaja, hojas y hojas y hojas... qué bueno! La rubia te da las gracias por la canción de Camilo, el video es un poco hortera, jajajaj , pero la canción es fantástica, no digas!
Mi adorada Seda, que junto con su hermana Nati, son eso, adorables. Las madrileñas tenemos una cita pendiente para comentar las mejores jugadas, eh! Que no se me olvida.
Mi dulce Peke, lo que te hacen sufrir, hija! La teníais que ver, yo me la imaginaba así, como un ciclón (vallisoletano, jejeje) pero nada que ver, es la dulzura personificada. Sabes? Mis galletitas son las del lazo rojo y milagrosamente siguen todas enteras. Me debato entre guardarlas de recuerdo o incarlas el diente, jajajajaj, que tienen que estar buenísimas.
Ansap más tristanista/alexista que nunca y tan brillante como siempre! Espero ansiosa las fotos de tu súper cámara.
Y, por último, mi admiradísima Heart, parafraseando al siempre añorado Gandolfini, me quito el cráneo ante usted, señora. Gracias por todo hermosa! Estoy contigo y con Alex, UN RESPETO PARA EL CAPITÁN, por favor, señores lionistas!

Ayyyy, qué día más bueno, inolvidable! Espero que se repita pronto!

Y por Puente Viejo, qué?

Pues, a mí lleva unos días que me está gustando mucho y mira que llevaba una temporada mala, eh!

Empezaron a mejorar con la trama de los Mirañar, me gusta mucho Quintina y todo lo que ha rodeado a su operación. Yo lo pedí un día, que operaran a Quintina, que recuperara la vista, que descubriéramos el mundo con ella, que se casaran, que les montáramos la casita... Bueno, no me iban a hacer caso en todo, no? Ahora parece que para que no se casen se les ha caído el techo de la iglesia? Ummmm. Pero si hasta han conseguido que Mauricio se emocione, hombre! Cómo no se van a casar? Jopé.

Y la Paca se nos ha vuelto a casar! Qué jodía! Oye, qué facilidad tienen algunas para pescar marido, con lo difícil que está el mercado, jajajajaj. Y encima le va a durar dos telediarios, si es que...
Con lo infumable que fue la trama de los palomacos, la Paca en plan palomita y Raimundo de pichoncito cuando jugaban a estar enamorados, y en los flashback de la boda quedó hasta bonita, cómo nos manipulan! Y vaya boda, ya lo dijo María, se casan dos que no se quieren apadrinados por otros dos que tampoco se quieren, qué pena! Por cierto, me quedé hasta preocupada por la salud de María Bouzas. La pérdida de peso es alarmante, en los recuerdos se le ve, como diría mi madre, una cara de lustrosa y ahora está delgadísima, yo diría que hasta un poco encogida. No sé, espero que esté bien, que haya adelgazado por gusto y no por problemas de salud.

Me gustan los Buendía. Y parece que Aníbal los descubre esta semana, no? Menos mal, parece que van agilizando un poco las tramas que ya sabemos que en Puente Viejo es norma común no descubrir nada. A ver cómo lo lían está vez porque está claro que el camino fácil no lo van a coger, no? Porque si el padre de los chicos prometió al de Rita que Aníbal se casaría con ella tanto daría que fuese Isidro el que lo hiciera, un hermano por otro y listo, además que ellos sí se quieren, pues nada, lo liarán, ya veréis.

A qué viene esta segunda luna de miel de Alfonso y Emilia? La verdad es que me encanta pero no pillo la puntada esta vez, jajajajaj. Que un alma caritativa me lo explique, please. Hoy han dado a entender que no han tenido más hijos por Alfonso? Porque no ha querido o porque no ha podido? Ummmm!

Ayyyy, qué bonitas y emotivas escenas nos está dando Emilia, que ya era hora, por cierto, que dejara de una vez la preocupacionitis aguda y la mano en el pecho y volviera a ser la Emilia que nos enamoró antaño. Me encantó su escena con Aurorita de niña, además de que salía guapísima! Está genial mostrándonos su recuerdo emocionado de Pepa.

De Martín y María no digo nada porque no me transmiten nada como pareja. Separados, si, pero juntos no.
Me gusta como María está plantando cara al HP pero sigo sin entender sus motivos para seguir callada  por mucho que ella diga y piense que es para proteger a Gonzalo.
Y Martín me gusta casi siempre, sobre todo con Tristán, ahora lo mejor de Puente Viejo junto con las escenas de Emilia y Aurora, siempre, claro está, bajo mi punto de vista, jejejej.
Fíjate que, al contrario que la mayoría de vosotros, yo siempre he pensado que Martín si es un cura vocacional, además lo demuestra cada día, preocupándose y ayudando a todo el que lo necesita. Es un gran cura y sería un gran cura toda su vida de no haberse cruzado María en su camino. Y sí veo lógico que D. Anselmo piense que lo mejor para Martín es marcharse de Puente Viejo aunque ello suponga alejarle de su familia pero es que, aún hoy, es impensable que un sacerdote se enamore de una parroquiana y no le cambien de pueblo, ciudad... Lo que no es lógico es que llame a D. Celso, lo lógico sería comunicarlo al obispado, no? Bueno, venga, que esto es Puente Viejo, no nos despistemos, jajajajaja, y el sentido común es el menos común de los sentidos.
A ver cuando se nos centra el niño, se da cuenta de que debe dejar de ser sacerdote y le cuenta a todo el mundo quien es realmente, leñe!

Y me gusta muchísimo Aurora, Pepita, como dice Noruca. Ya sabéis que yo también soy pecadora confesa, sólo con las escenas de Tristán, es cierto, pero ahora también con las de Aurora y eso es buena señal, me provoca mucha curiosidad saber lo que va a pasar con ella! Por lo menos han conseguido que deje de dar cabezadas mientras veo el capítulo y aunque ya la hemos visto llorar más que reír espero mucho de este personaje y, NO, señores lionistas, no hace falta hundir más a Tristán, no, un RESPETO para un personaje y un actor que tanto han dado a esta serie.

Pues no me acuerdo de nada más.

Un beso enorme para los que estáis o tenéis enfermitos en casa, mucho ánimo, y para todos, toditos, todos los demás un besito alexista y un abrazo tristanero! Nos vemos por Puente Viejo!

Mariola.

Ah, una última tontería, qué serie sigue ahora el amigo de Fletcher, el de la cabecera del hilo? Me tiene totalmente despistada, antes seguía Amar pero ahora? Estos no me suenan de nada, jajajajajajajaj.
Ya, ya lo sé, que estoy fatal, jajajajajajajaj. Buenas noches!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
15/06/2013 03:59
Keana, si no me equivoco Martín tenía 5-6 años cuando empieza la serie. Desde entonces han pasado 16 años, por lo que solo tiene unos 22 años, así que aún le puede quedar por madurar. xD

Ahora que sacas el tema de las edades, yo con los que me hago la picha un lío es con Olmo y Fernando. Olmo cuando apareció en la serie por primera vez parecía bastante joven, sin embargo luego descubrimos que ya tenía un hijo, y bastante mayorcito (unos...¿12 años?). Que Fernando ahora tenga 28 me cuadra, lo que no me cuadra es lo de Olmo. Si al principio de la serie tenía un hijo de 12 años, pues vamos a suponer que lo engendró de muy jovencito, con 18 años. Eso nos daría que Olmo tendría 30 años al principio de la serie, y por tanto casi 50 en la etapa actual. ¡No parece tan mayor ni en una etapa ni en la otra! xD
margmm
margmm
15/06/2013 04:42
elcapitulodeldiaelcapitulodeldiaelcapitulodeldia
peke79
peke79
15/06/2013 08:12
¡¡¡¡¡¡ MUCHIIIIIIISMAS FELICIDADES MARIOLA!!!!!

Espero que pases un gran día! Y no te quejaras de regalo eh? Nada más ni nada menso que ALEX!!!! Adelantado pero estuvo bien verdad? Jeje
Lo dicho, disfruta!!! Y nada, nada, cómete las galletas que y oen un plis hago más eh? Jejejeje Un besazo guapa!!!

KEANA, Martin nació en 1896, así que ahora mismo tiene 23 años y en invierno hará los 24, para mí, sí es chaval o zagal, aún.

Bueno luego os acabo de responder que me tengo que ir a currar!
Besos a todos!
heart2011
heart2011
15/06/2013 09:21
elcapitulodeldia

MUCHAS FELICIDADES MARIOLA!!!!!
Llegaron los días de sol con tu cumpleaños, y no podia ser menos. Desprendes energía y mucha luz.
Que pases un dia muy feliz. Nosotros esteremos por aqui para acompañarte y mimarte.

elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
15/06/2013 10:06
Buenos días .

MARIOLA, MUCHÍSIMAS FELICIDADES , QUE SEAS MUY FELIZ, EN TU DÍA Y TODOS LOS DÍAS!!!

Que tu sonrisa siga trasmitiendo la luz que llevas dentro , tu manera de mirar la vida en positivo , llena de sentimentos, aunque estés fatal no pasa nada , me encanta cuando lo dices , por vivir a tope, enamoradada de lo que te rodea y del amor a primera vista por nuestro Alex, tengo que decirte que cuando te hiciste la foto poniéndote a su lado , resplandecías de alegría, esta claro que hacéis una estupenda pareja no solo por lo físico tambien porque irradiáis sensibilidad , calor humano, sociabilidad, ternura vamos que os achucharía a los dos y nos os dejaría de abrazar.

Heart , he aprendido a poner el icono , cuando he visto la maravilla que has regalado a Mariola con movimiento incluido , he dicho venga que no puedes defraudarla que ella se molestó en enseñarte con mucho gusto , gracias .

Marggm , estas en todo que preciosidad de tarjetas de felicitación para Mariola , cada día mi niña te superas es que me llegas directa a lo más profundo del corazón con una dulzura inigualable . Que te pasa... no puedes dormir bien ? Te desvelas ? Descansa mucho para tener fuerzas, un abrazo de mil colores .

Hasta cuándo se pueda
siberina
siberina
15/06/2013 11:19
Buenos dias!!

No he visto los dos últimos capítulos...tengo un poco de jaleo..de hecho estoy ahora mismo trabajando..y para rato.

Entro sólamente para felicitar a MARIOLA: FELICIDADES!!! Espero que pases un gran día con todos los tuyos, incluido el Capitán, por supuesto...

A todos los demás, desearos un buen fin de semana....

Muchos besazos,

Nos vamos viendo...
peke79
peke79
15/06/2013 11:43
Hola de nuevo!!! Pues aquí estoy, trabajando… si, un rollo, con lo bien que estaba yo el sábado pasado caminito de Madrid dispuesta a pasar un gran día! Y tanto que lo fue, conocí a 7 “locas” estupendas y encima conocí en persona “al papi de mi Martincillo”, que no que no, que es broma, a ALEX y con mayúsculas que se lo merece! Y hoy aquí…. Aguantando, que encima me están dando una mañanita… no puedo repetir lo del sábado pasado? Ayyyyyy

No os voy hablar de Martín, raro en mi verdad? Aunque si hay unas cosillas que quiero decir al respecto del tema de Don Anselmo y demás, pero ya lo haré, que necesito tiempo para escribir con calma… ay cuanto me hacéis trabajar, entre vosotros y Martin no paro de darle al magin de verdad! Jeje

Hoy quería contaros una cosilla, ahora que estamos de uñas por cómo están tratando la cultura en este país. Resulta que tengo un primo que toca en un grupo de música de aquí de Valladolid, Los Extraños (voy hacerles un poquillo de publicidad con vuestro permiso!), mi primo es el guitarrista, y por cierto muy bueno (no es porque sea familia eh? Es que lo es!) Llevan un montón de años tocando, iban a bares, a salas, a pueblos… y siempre llenaban el local. Bien pues desde hace un tiempo, no sé cuánto la verdad, aquí en Valladolid (no sé si ocurre en otros sitios o solo es aquí) se han prohibido este tipo de actuaciones, no se deja a las bandas o grupos tocar en los bares. No sé exactamente cuáles son las razones ni los motivos que han dado una especia de normativa o algo así, a ver si le pregunto a mi primo.

El caso es que a gente como mi primo, amante de la música, les han robado el derecho a expresarse a través de la música en sus conciertos. En vez de fomentar la cultura y ayudar a estos grupos a salir a delante y animar a la gente acudir a verles, han hecho todo lo contrario. Y ahora que se acerca el Día de la Música han sacado un cartel para reivindicar el derecho a la música, durante todo el año, no solo un día determinado para que los de arriba puedan quedar bien ante las cámaras y que puedan decir: “Mirad la cantidad de artistas que tiene MI ciudad” (palabras textuales de mi primo, que está que echa humo el pobre) pero a los que solo les dejan tocar un día al año!

Así que, con vuestro permiso de nuevo, os dejo aquí dicho cartel, es mi forma particular de poner mi granito de arena!

elcapitulodeldia
crisauro
crisauro
15/06/2013 12:21
¡HOLAAAAAAAAAAAAAAA!,
perdonad pero sólo tengo un momentillo para saludaros, con un inmenso cariño a todos, pero hoy en especial a una estupenda forera, preciosa forofa de PV y maravillosa persona:
MARIOLA
a la que quería felicitar porque es su cumple y desearle que viva este día como si fuese el penúltimo de su vida, disfrutando lo que tiene y pensando en lo bueno que todavía está por venir.
Como no puedo regalarte algo material, espero que te conformes con ésto. Con todo mi agradecimiento por toda la simpatía que derrochas.

Aparte de, casiiiiiiiiiii, coincidir en edad, coincidimos en muchos gustos, ¿a que sí?
Te lo recuerdo.

Una andaluza de nacimiento y de corazón, madrileña de adopción te dice:

No hay fiesta (pillina que tenía que haber sido hoy la quedada) en la que no se baile:

Espero que esta noche ALGUIEN, aunque sea en sueños, te haga sentir especial:

Y cuando ya estés en el séptimo cielo (como ejemplo vale el encuentro con nuestro lector VIP, Alex Gadea ¡que grande eres!), recuerda que, como a él, tb. nos gusta esta canción:

Alex ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría interpretar a Enrique Urquijo. Por favor, si ese día llega (espera a que me toque el euromillón para producir), recuerda por favor, que nos tienes que invitar (somos "la bandada de las chuches", por si no nos recuerdas)

Por último, querida Mariola, un beso muy especial, de mí y de lo que nos unió, Puente Viejo (queda cursi, pero ¡que le vamos a hacer, somos románticas!)

Os deseo buen fin de semana. No apareceré pues tengo final de curso ¡dichosos exámenes! y batalla con la tropa. No todos los sábados pueden ser de gloria. MUAKSSSSSSSSSSSSSSS

ansap2011
ansap2011
15/06/2013 13:17
Mariola . Espero que vivas otro sàbado de gloria

elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
15/06/2013 13:20
Jo.... Cris, has conseguido emocionarme!!!!! (con ese resistiré.... , la srta Carra no me pone tanto jajajajjajjajja) Guauuuuu que pedazo de tio. Cuanto nos hizo soñar con su amada Pepa. Y que ahora no le dejen en paz con sus hijos.....

Un apunte algo tonto. Hoy he soñado con el final de PV!!!!! Ya os lo contare con tiempo. Un besazo para todos.
Mariola, cariño recoge el "derretio" y vuelve que te necesitamos!!!!!
Otra vez felicidades preciosa!!!!

Peke tengo que alinearme (y alienarme jajajajajaja) contigo. Me falta gente interesada en la ecuacion Anselmo-Martin. pero esto es PV no???
PAJUA
PAJUA
15/06/2013 13:27
FELICIDADES MARIOLA!!!

Y ya no escribo nada más que me quedan 4 páginas por leer....

Bueno si, lo último que leí fue la anecdota del marido de Keana de POR UN PV CARGADO DE AMOR. Vale. Anecdota de ayer tarde de Pajua. Viendo el capítulo (sorprendentemente en su hora de emisión) me dice mi marido al ver a Aurora: ¡Eh, eh, esa se parece a la que había antes! Pues eso, que hasta mi marido hubiera reconocido el la verdadera Aurora algo de su madre, que no lo haga nadie en el pueblo salvo Emilia..... Ains.
Gandolfini69
Gandolfini69
15/06/2013 15:11
Pero KEANA… plis… ¿que me he atragantado con el café cuando te he leído?... ¡¡¡¡¡¡¡¿que María no se merece a Martín?!!!!!!!
Mucho deben haber cambiado las tornas en estos últimos meses para que ahora sea ella la que no merezca a este cabellerete incapaz de tomar las decisiones propias de un hombre, y muchísimo menos de un hombre enamorado. De Martín es imposible tomarse en serio ni una sola palabra que salga por su boca y que se refiera a María hasta que este joven/zagal/muchacho/tiaco tenga la hombría de ser consecuente con lo que se supone que piensa y actuar conforme a ello. Mientras Martín siga parapetado detrás de su sotana, incapaz de aclarar de una maldita vez su orden de prioridades y preferencias al objeto de colocar en el lugar que le corresponde una vocación que realmente no siente, mientras Martín sea incapaz de ser sincero con las personas que realmente quiere y tenga la dignidad de confesar su verdadera identidad, mientras Martín, en definitiva, no sea capaz de asumir las decisiones que en su caso implica amar a una mujer .
Martín es un Ulloa por los cuatro costados (a pesar de no llevar una sola gota de su sangre en las venas).
En el caso de otro Ulloa, Tristán (que es un despistado crónico de escasa sagacidad y menos intuición, como lo demuestra su incapacidad para detectar la verdadera catadura moral y humana de Jacinta, aunque en su descargo hay que reconocer que la niñaca está sabiendo fingir ante él con una habilidad suprema) al menos tenemos la certeza completa de que, llegado el caso, tendrá los arrestos y empuje necesario para hacer lo que debe hacer. Su determinación a amar a Pepa fue imbatible. Cuando al fin se dio cuenta de quién era su madre, no dudó ni un instante en mandarla al cuerno, para seguir contra viento y marea su relación con la partera. Si no recuerdo mal, todas las veces que la relación de Tristán y Pepa estuvo a punto de naufragar fue por causas ajenas a la voluntad de ambos, por engaños y obstáculos interpuestos por la doña, matrimonios impeditivos y otras causas mayores... El amor de Pepa y Tristán era tan poderoso como diluido está el de Martín y María. Martín, al menos hasta el instante en que María se casó con Fernando, en verdad nunca ha tenido una causa impeditiva real para amar a la que afirmaba "amar más que al mismo Dios", salvo su propia indecisión cobarde e incapacidad para tomar decisiones como un adulto, como lo que es. Celso es una excusa tan pobre como inaceptable.
Martín se parece mucho más a tía Emilia (otra que tampoco lleva una gota de sangre Ulloa en sus venas) y especialmente a su abuelo Raimundo: los tres tienen una planta magnífica, bellas palabras… y actos que brillan por su ausencia. La diferencia entre abuelo y nieto es, no obstante, inmensa, ya que mientras el palomaco es un egoísta ensimismado en sus propios problemas, ciego e impasible ante las necesidades y desgracias de cualquiera de los suyos, de Martín al menos tenemos la certeza de que es una bellísima persona, honesta, generosa, fiel, entregada y sin dobleces. En eso y nada más que en eso se parece a su padre… y a su madre. De la valentía y determinación que derrochaba Pepa, no hay ni rastro en el hijo, del que a duras penas se puede encontrar algún parecido más con su madre. Empiezo a temerme que lo de los lunares en la espalda son pura casualidad, o una broma pesada de las leyes de Mendel, de una genética caprichosa que transmitió unas pocas manchas sobre la piel, y ni un solo gramo del carácter indomable de la progenitora.
Empezaré a tomarme en serio a Martín el día en que se plante delante de María, sin sotana (aunque sea en la legendaria camiseta blanca abanderado) y le diga y muestre que su vida sacerdotal ha finalizado, que es un hombre que no sólo la ama sino que va a hacer todo lo imposible por recuperar su amor y merecerlo, y además le confiese que su nombre verdadero no es Gonzalo sino Martín (su primo). El problema, claro está, es que para Martín "hacer lo imposible" tiene un recorrido cortísimo, como ya demostrara hace meses cuando se hartó de repetir que haría lo imposible para detener la boda entre violador y violada, mientras se limitaba a pasearse con las manos en los bolsillos por las calles de PV con cara de circunstancias (llegando a tomarse unos chatos con Fernando) dejando a Mariana todo el trabajo sucio mientras él se limitaba a esperar a que ella le trajese la solución a sus pies, para finalmente (resignado ante lo que él consideró inevitable con un entreguismo y claudicación asombrosa) servir en bandeja de plata a la víctima a su verdugo, con todas las bendiciones ante Dios y los hombres, hasta que la muerte los separe.

Ya sé que cuento con la desventaja de que no he visto lo que ha ocurrido durante todos estos meses en ESDPV, incluido una especie de secuestro light que fue tan poco convincente como difuso, ya que no quedó claro (eso me pareció entender de vuestros comentarios) que Martín actuara como amante, amigo, o cura prófugo.
Gandolfini69
Gandolfini69
15/06/2013 15:14
¿María no merece a Martín? Ya sé que me repito más que los pavos chicos, pero María ha tenido unos meses tan terriblemente convulsos, que lo menos que se puede esperar de una muchacha de 17/18 años es un comportamiento hasta cierto punto errático. Si alguien en PV merece toda la paciencia y consideración del mundo es esta mujer, todo ello a pesar del destrozo que los lionistas están haciendo con su personaje, porque el tema es de traca. Cuando María al fin descubrió que su marido fue su violador… el miedo la paralizó por completo, y no sólo aquel instante en la noche que sintió a la asquerosa bestia sobre su cuerpo, sino los días que vinieron después. María calló, como tantos personajes de PV han hecho a lo largo de medio millar de capítulos para nuestra desesperación y hartazgo. Es la contumacia en la farsa, el esperpento continuo. María vive rodeada de gente que la adora y que estaría dispuesta a defenderla sin contemplaciones, pero los lionistas decidieron que ella fuera incapaz de gritar esa ayuda que tanto necesita y obtendría de inmediato al objeto de que la trama prosiguiera con la joven convertida en una esclava completamente dominada por Fernando. Sin embargo, como en tantísimas ocasiones, los lionistas han retorcido argumentos, personajes y situaciones para hacer una imposible cuadratura de un círculo. De esa forma, convirtieron a Fernando en un sujeto dominante y poderoso, cuando en realidad este tío no deja de ser un mindundi de tres al cuarto más sólo que la una (sobre todo desde que su estúpido padre está en la cárcel). Fernandito no pasaría de ser un alfeñique al lado de las fuerzas desatadas a favor de María, tan pronto como éstas tuvieran conocimiento de lo que el degenerado de la barbita recortada está haciendo desde hace meses; esas fuerzas serían lo suficientemente arrolladoras como para aplastar al hp como si fuera una cucaracha, que lo es, por cierto.
Tristán es uno de los que más podría hacer por la seguridad de su sobrina. Sin duda, es el más capaz de cuantos pudieran velar por María (salvo la doña) siempre que su tradicional despiste y falta de perspicacia fuera suplida por alguien que le advirtiera que su sobrina está siendo ultrajada y maltratada de forma permanente.
De los bochornosos padres de María también cabría esperar una reacción fulminante, aunque al respecto tengo más dudas, sobre todo por lo que a Emilia se refiere, que parece que sólo tiene interés, agudeza y prestancia a la hora de preocuparse por las chorraditas infantiloides de su papá. Sin duda, unos padres semejantes, a día de hoy, tendrían abierto un expediente en Servicios Sociales por abandono de una menor.
De todos los que están en la órbita de María, sin duda su verdadero ángel de la guarda, o ángel exterminador (según el caso) es su implacable Madrina. Esta mujer no dudaría ni un segundo en enterrar a dos metros bajo tierra a cualquiera que amenazara con causar el menor mal a su adorada ahijada, pero al parecer está perdiendo facultades y perspicacia. Tan capaz fue de calar la negrísima alma de Jacinta como ciega a la hora de sentir el sufrimiento de María. Queda claro que la doña no es la que era; está entontecida con los juegos florales que se trae con el león manso y el cordero lanudo del Ulloa.
Y también -no podía ser de otra manera- está el irresoluto pero bondadoso enamorado Martín, tan enamorado de ella como incapaz de protegerla como un amante decidido protegería a su dama, a pesar del exceso de golpes que adornan su en ocasiones magullado cuerpo, pero siempre incapaz de tomar las decisiones expeditivas y contundentes que sean imprescindibles para solucionar los problemas que están padeciendo, algo que el pobre Martín nunca ha sabido hacer.
La excepción (la persona a la que María jamás debería acudir porque él sólo anda a lo suyo, como siempre hizo y hará) es su abuelito, del que mejor no decir nada, ya que en todos estos meses nunca ha pasado de ser un pomposo y petulante cero a la izquierda. ¡Que personaje más lamentable y bochornoso el de este abuelo despreocupado por todo aquello que no sea amar/odiar al gran amor de su vida! El impresentable pimpollo, por lo visto ahora está en la fase de "odio eterno" con respecto a la doña. Lo terrible es que no la odia por el muchísimo daño que esa mujer ha causado a todos sus hijos, por la forma en que arruinó su patrimonio, y el de Tristán/Pepa, ahogando con ello toda esperanza que esa pareja tuviera en el futuro, ni por la forma en que esta mujer lleva conspirando toda la vida para lograr la infelicidad de aquellos seres a los que Raimundo más debería querer (aunque ya sabemos que la persona a quien más ama es a Francisca). No, el ínclito Raimundo odia a la doña porque ella intentó matarlo a base de sopazos cristalinos y guisotes de ciervo con cuernos (algo que, desde una cierta mentalidad, no debería causar ninguna extrañeza toda vez que Raimundo intentó engañarla y estafarla). Y es que quien engaña a Francisca Corleone…
O sea, mientras los perjudicados por los tejemanejes de la doña eran sus hijos, Rai no dejó de estar enamorado de su dama de negro... pero cuando ella lo puso a él en el centro de su diana… ah no, eso sí que no, por ahí no pasa Raimundo. Este abuelito, que valoró con incomprensible comprensión que la doña hubiera echado de casa a María (considerando plenamente justificado el enfado de la doña a causa del gravísimo "engaño" de María al mantener una relación oculta con Martín,) al fin abrió los ojos cuando descubrió que su dulcinea quería mandarlo al otro barrio después de que ella averiguara que él trató de engañarla y arruinarla. Raimundo es un desastre con patas. Y ahora, como un chiquillo de 10 años, se ha hecho tan amigo del tal León Amaestrado que su nuevo objetivo en la vida es protegerlo de las garras de su odiada amada. No me podréis negar que no es para partirse. ¡La monda!.

Vuelvo a irme por las ramas, como siempre. Sorry. Lo que trataba de decir es que María, teniendo en cuenta lo que lleva padecido en los últimos meses, merecería nuestra comprensión más absoluta, al menos mientras los lionistas la tengan en el punto de mira. Y es que se están cargando un maravilloso personaje a base de golpes, vejaciones, ultrajes y humillaciones. ¿Alguno de estos lumbreras habrá caído en la cuenta de lo soez de la situación? Seguro que si, ya que llevan meses desarrollando empecinadamente el personaje de una muchacha que presenta el siguiente historial afectivo/sentimental/sexual: tan solo 1 vez (eso creo) ha podido disfrutar del amor en su plenitud. El resto de su vida sexual se reduce al horror continuo de padecer habituales violaciones: primero en su infancia, y después (narcotizada) de forma sistemática noche tras noche, o actualmente obligada a entregarse a base de coacciones y amenazas? Menos mal que la pobre María -aunque ella no lo sepa- se está beneficiando de que Jacinta contribuya a desfogar los ardorosos ímpetus del hp, que cada noche -supongo- regresará al lecho conyugal más calmado tras los zafios revolcones cuasipornográficos que se atizan esos dos abominables engendros.
Pero a lo que iba, ¿podría una mujer con las traumáticas experiencias de María desarrollar una posterior vida afectiva plena y normalizada?. Pues esa es la María que nos está quedando tras pasar por las simpáticas garras de los lionistas: una mujer destrozada y deshecha, con su autoestima por los suelos, y con la desesperanzada certeza de que su futuro está unido al de su violador. Si esta mujer está pasando por una fase en la que no sabe si ama a Martín, o si la desgana, desidia, falta de pasión se apoderan de ella… ¿de verdad se lo vamos a reprochar?
Gandolfini69
Gandolfini69
15/06/2013 15:15
Querida María Castañeda, te voy a dar el peor consejo que te han dado en la vida: no temas a la soledad. La palabra soledad encierra dentro de si, seguramente, una de las ideas más aterradoras que puede concebir cualquier ser humano. Pero no es cierto. A su modo, la soledad puede ser un estupendo lugar donde vivir.
¿Y el amor? El amor es lo más maravilloso del mundo, para quien lo da y lo recibe. Sin embargo, a su manera el amor también está algo sobrevalorado. O tal vez sería más correcto afirmar que la vida sin amor está demasiado infravalorada ¿Se puede vivir sin amor? Si, por supuestísimo. Y muy bien, por cierto.

Otra vez lo han hecho… Otra vez estamos ante la historia interminable, un deja vu constante. De nuevo nos van a tomar el pelo volviendo a edificar una trama sobre absurdos silencios y planteamientos disparatados. Me refiero, of course, a la aparición de la verdadera Aurora.
La esperanza que nos queda es que este atajo de lionistas haya palpado el clima de desánimo que reina en el ambiente puentevejero (algo que no sale en los estupendos índices de audiencia, aunque con el tiempo puede acabar por estallarles en la cara) y que este preludio de un nuevo sinsentido no dure más de unos cuantos días. Sin embargo, mi experiencia puentevejera me lleva a estar preparado para lo malo y esperar lo peor. Como recordamos todos, el hecho de que Martín no confesara su verdadera identidad era algo que imaginábamos duraría tan sólo un par de semanas… jejeje.
El otro día comentó ANSAP que a cualquier forera se le podría ocurrir fácilmente un par de ideas lo suficientemente válidas para que Aurora no tuviera que fingir llamarse Carmen, y pudiera ocupar su lugar en PV desenmascarando con rapidez la farsa que había montado el engendro de Jacinta. Así es ANSAP. A poco que nos lo propusiéramos a cualquiera de nosotros se nos vendrían a los dedos un montón de ideas que evitarían con facilidad este nuevo ciclo de capítulos cuyo único objetivo es mantenernos con el alma en vilo a la espera de Aurora sea reconocida por todos como la hija de la partera. El asunto es que estos capítulos absurdos que nos esperan serían fácilmente soportables si supiéramos que serían unos pocos, y no el inicio de una nueva trama que previsiblemente pueda durar un montón de semanas por no decir meses. Pero ya sabemos como funcionan estos lionistas y sus mandamases. Incapaces de desarrollar tramas bien argumentadas, desarrollan las pocas ideas que tienen en base a silencios incomprensibles y giros rocambolescos.
Sin ir más lejos, la aparición de este trío recién llegado, formado por los hermanos y la rubita es una muestra palpable de la incapacidad creadora de los lionistas que nos han tocado en desgracia. Y no pretendo criticar que introduzcan nuevos personajes. Al contrario, desde hace tiempo todos venimos comentando que ESDPV necesita nuevos personajes que oxigenen las tramas. Pero lo que han hecho es introducir en la dinámica de ESPDV tres personajes completamente ajenos a todo lo anterior. ¿Eso es malo? En absoluto, y más teniendo en cuenta que -según contáis- la aportación de estos nuevos personajes es positiva (especialmente en el caso de ANSAP que ha elevado a uno de ellos al podio de su particular olimpo puentevejero). Lo que no me parece tan bien es comprobar que esta nueva historia es un mero injerto, una vía de escape que sirva para desarrollar una trama distinta que, en suma, evidencia la incapacidad de los lionistas para desatascar, reavivar y dar nuevos bríos a los queridos personajes ya existentes que se están desmoronando a fuerza de permanecer quietos e inanes (la marcha de Soledad fue un reconocimiento de que no sabían qué hacer con ella) desempeñando unas funciones meramente instrumentales al servicio de las tres tramas que parecen interesar a los mandamases. De esas tramas, dos de ellas (la de los palomacos y los Mirañar) son completamente insuficientes a la hora de encandilar por si solas a un par de millones de espectadores. Eso lo lograron con la historia de Tristán y Pepa, y casi por inercia con Martín y María. Sin embargo, esta relación se está viniendo abajo a fuerza de ponerle palos en las ruedas desde hace meses. Con respecto a estos últimos comparto la opinión expresada por bastantes foreras de que entre ambos queda ya menos química que entre Mourinho y Casillas. Y era algo cantado. A fuerza de atrancar esta relación en base a miedos sorprendentes y absurdos impedimentos, han acabado por dejarla sin vida, casi por extinguirla.
No sé, pero tengo la sensación de que ESDPV se está manteniendo con dos alfileres a medio sujetar, mientras los mandamases piensan que han dado con la piedra filosofal que les garantizará unos elevados niveles de audiencia para la eternidad. Supongo que ellos sabrán lo que hacen mejor que nadie, pero confieso mi incapacidad para comprender sus decisiones, y las razones por las que ESDPV se mantiene arriba del todo, a pesar de los pesares. Bueno… sí que creo entenderlo: Alex & Jordi. Sin ellos la serie habría concluido hace meses por falta de audiencia.

Me gusta la actriz que interpreta a Aurorita y me gusta su voz clara y directa. Creo que han acertado con la elección. Mi primera impresión ha sido positiva. Recuerdo que la primera impresión que en su día me causó Loreto fue malísima, aunque necesité poco tiempo para voltearme como un calcetín ante lo que a mi me parece una actriz extraordinaria.
Y otra cosa que me gusta. Cuando llegó la impostora Jacinta no me convenció que desplegara tanto amor hacia un padre que tan pocos méritos había acumulado para merecerlo. Ahora, según parece, van a obligar a que Tristán se curre recuperar el cariño de su hija a la que abandonó a su suerte durante 10 años.
Todavía recuerdo cuando pensaba que Jacinta era la hija de Gregoria… Y de hecho, sigo pensando que semejante disparate explicaría mucho mejor la obsesión de Jacinta por Tristán, ya que no estaríamos en presencia de una simple enloquecida impostora deseosa de suplantar a su "amiga" Aurora, sino ante una hija igualmente enloquecida en base a su idolatrado recuerdo de un padre que nunca supo llego a saber de su existencia, y el odio incrustado durante años por su madre Gregoria con respecto a todas las gentes de PV, de las que sin duda no se llevó gratos recuerdos. Sin embargo, dada la situación y el hartazgo que denoto en el ambiente, lo mejor que podría ocurrir es que más pronto que tarde Jacinta desapareciera sin más del mapa, en vez de que se quedara reconvertida en la otra hija de Tristán.
Por cierto, que dos chicas menores puedan viajar libremente por un mundo sin aviones, ni erasmus, ni bono-joven, ni internet y darse un paseito hasta la India británica de la época se me antoja otra ocurrencia más de quien ya sabemos…
Gandolfini69
Gandolfini69
15/06/2013 15:15
Buenas tardes a todas, mis queridas puentevejeras de pro, en este sábado maravilloso de final de primavera. Desembarco hoy en este querido foro tras un largo exilio voluntario que me ha servido para desengancharme de una serie de la que, sin la menor duda, me considero ya un ex. Tanto es así que casi lo único que sé del actual PV es que hay nuevos personajes y que la verdadera Aurorita ha aparecido al fin. Ese capítulo, el del viernes de la semana pasada sí que lo vi… con mando a distancia, porque la historia de los palomacos no me interesa lo más mínimo, y la de los Mirañar tampoco, aunque me pareció estupendo que al fin Quintina pueda ver.
Pero ha sido esta mañana, cuando leer el comentario de KEANA y ponerme a teclear fue todo una misma cosa. Por cierto, creo que no llegué a decirlo nunca pero KEANA es otro de esos monumentales talentazos que brillan con intensidad en este foro, a fuerza de gracia y salero.

Ya sé que no es de recibo haber dejado transcurrir tanto tiempo sin haber pasado a saludaros. No tengo disculpa alguna. Sin embargo, tengo que confesar que dejar de intercambiar comentarios puentevejeros de forma radical con vosotras fue la única manera que encontré para no volverme majareta del todo, algo que ocurriría sin remisión si persistía en mi intención de dejar de ver una serie que en aquel momento estaba empezando a detestar, mientras al mismo tiempo seguía enganchado al dulce y embriagador aroma de vuestra compañía. La adicción al foro, sencillamente, hacía imposible que soltara amarras con ESDPV. ¿Cómo deshacer ese nudo gordiano? Pues como ya hiciera Alejandrito hace un par de milenios: cortando por lo sano. Realmente fue la única forma que encontré, y a la vista del resultado, lo agradezco, porque ESDPV me estaba resultando deprimente y asfixiante, a partes iguales.
No fue así del todo en realidad, ya que a pesar de mi falta de interés acerca de lo que estuviera aconteciendo en PV (mi corazón se volvía cada día menos puentevejero) confieso que me he asomado al foro con cierta frecuencia… pero en plan f-22 sobrevolando vuestros comentarios. Una rápida panorámica para comprobar que nuestro bellezón pelirrojo MARGMM volvía a brillar desde su nube de algodón azul cielo, que diría la poetisa NORUCA (la inspiración personificada), o que lamentablemente cada vez era más palpable que las intervenciones de la bella SEDA empezaban a resultar más pausadas, más distantes, o que SIBERINA se nos ausentaba más de la cuenta mientras dirimía sus propias batallas enrolada en las filas de un general que ha sabido conquistar una plaza tan fascinante como -se me antoja- complicada. Reconozcámosle su gran mérito al suertudo. Eso sí, ellas nunca dejaron de estar presentes junto a un grupo de fijas (veteranas unas, más recientes otras) a las que -podéis contar conmigo- sería conveniente homenajear y agasajar como se merecen por su incansable aportación a este lugar común.
Pero, he de confesarlo, esas aproximaciones mías eran meros vuelos de reconocimiento ya que, como dije, la mayor parte de las veces no tenía la más mínima gana de saber por donde respiraba este tochazo de culebrón insoportablemente aburrido y ofensivo con la inteligencia de unos espectadores a los que han tomado como rehenes no por sus méritos actuales, sino porque un día lejano se creó un vínculo casi irrompible gracias a la historia de Pepa y Tristán (sustituido por el de Martín y María, que hasta la fecha ha sido bastante decepcionante, quedándose lejísimos de lo que el otro fue en su día), que permanece tan en el recuerdo y corazón de tanta gente que la mera esperanza de que pueda reproducirse algo parecido es suficiente para seguir atornillando a esta serie a gentes de inteligencia muy por encima de lo que nos están ofreciendo cada tarde.
El caso es que varios días antes supe al fin la inminente aparición de la verdadera Aurorita. Y tal cosa despertó mi curiosidad de una forma que, espero, no me haga recaer de la misma manera que ocurre con algunos exfumadores tras fumarse su primer pitillo después años de exitosa abstinencia. Y, como no podía ser de otra manera, acudí a nuestro querido foro. Y me detuve a leeros con más profundidad, como en los viejos y queridos tiempos.
Así descubrí que nuestra prodigiosa mañica sigue tan ajetreada con su nueva vida de casada que no tiene tiempo casi para nada más, lo cual no le hace perder ni un ápice de gracia y optimismo, aunque ahora nos lo suministre con cuentagotas.
Pero no todo lo que descubrí fueron buenas noticias. De refilón leí un comentario casual sobre la salud de la madre de SEDA. Aunque nuestra primorosa forera se prodiga menos de lo que nos tenía acostumbrados, me pareció entender que las cosas marchaban sólo regularcillo. Mi queridísima SEDA, no sabes cuanto siento que estés atravesando por tan difícil camino. En todo caso, espero que las cosas vayan un poco mejor, y que tus otras preocupaciones vayan enderezándose, o cuando menos tú las estés sobrellevando con entereza y seas razonablemente feliz. Tu sonrisa -aunque sea su versión cibernética, manifiesta y encantadora a través de tu teclado- es un tesoro de incalculable valor.
Pero los sobresaltos no quedaron ahí. De repente, también me encontré de bruces con la tremenda noticia de que nuestra noctámbula KNETA había tenido un sustazo de órdago que afortunadamente ha superado con éxito. Esa es la mejor noticia. Tonterías como ESDPV dejan de tener sentido ante situaciones como esta. Es un alivio comprobar que todo marcha bien.
Junto a lo de la amiga KNETA, la mejor de las noticias nos la viene dando otra vez nuestro bellezón pelirrojo MARGMM, de cuya evolución satisfactoria estoy enterado sobradamente. Esto es lo verdaderamente importante.
Pero desgraciadamente, también veo que los lionistas han dejado otra víctima en el camino. ¡Y esta no es una víctima cualquiera!. Esta gente no puede permitirse el lujo de que se les quede por el camino gente como la fabulosa ELPHABA, cuya decepción y desencanto es tan clamoroso como deprimente… y justificado.
Por cierto…¿dónde está la estudiante tunante CRISTINAJmásbonitaqueunlucero?
Gandolfini69
Gandolfini69
15/06/2013 15:16
Pero no puedo obviar el temazo por antonomasia, el temazo del momento y muchos días más, jejejeje. Me parto con los relatos sobre vuestro alucinante encuentro con el Gran Capitán. ¡Madre mía!... habitualmente sois magistrales disertando, narrando, desmenuzando, analizando y fantaseando sobre ESDPV, pero las narraciones que nos habéis regalado -todas, toditas, todas- con objeto de la quedada del otro día es de lo mejor que he leído nunca en este foro, básicamente porque están rebosantes -salpicantes, diría- de felicidad, emoción, brillantez, intensidad, alegría y magia expresada con una sinceridad arrolladora. Me alegro por vosotras. En realidad, a estas alturas dudo de si llegué a estar presente aquel día en el patio del teatro junto a vosotras aunque no me vierais... ¿O no fue así?. La verdad es que vuestra narración ha sido tan vital y vibrante que ya no sé si os leí o lo viví en primera persona junto a vosotras. ES-PEC-TA-CU-LAR, chicas.
Lo sorprendente es que tan altas expectativas hayan quedado plenamente satisfechas, algo que dice mucho a favor de Alex Gadea. No he podido evitar que se me pusiera la carne de gallina ante la emotividad y pasión de la experiencia que habéis narrado todas con tanto lujo de detalles. De hecho, os he leído y releído varias veces porque me han encantado. Todas. Pero que quede una cosa clara: aunque no dudo ni un instante que el Gadea es una persona tan estupenda como afirmáis, el verdadero honor ha sido suyo por haberos conocido. De hecho, es él quien tiene que daros las gracias a vosotras por la mirada tan rebosante de cariño y sincera admiración que habéis proyectado sobre su trabajo y su persona que, por otro lado, es una de las razones de que su carrera como actor vaya disparada hacia arriba. No niego que el muchacho tenga muchísimas cualidades, pero su verdadero talento reside en haber sido capaz de encandilar a un grupo de mujeres tan estupendo como vosotras. Eso sí tiene mérito.

Al fin os visteis las caras. Hace tiempo me hice algunas cábalas acerca de cómo me imaginaba que seríais muchas de vosotras. A SIBERINA la identifiqué erróneamente con Jean Seberg, cuando al parecer es calcadita a Audrey Hepburn con gafas negras por fuera y rosas por dentro, por aquello de esa extraña miopía que, en su caso, le hace ver más y mejor. A la desaparecida y luminosa ACUSINI (¿dónde estás?) la identifiqué con Pepa, aunque mucho más alegre que la partera.
Pero ahora ya llegado el momento de actualizar la base de datos forera, haciendo acopio de los datos revelados o sugeridos por las propias chicas de la quedada. Prosigo poco a poco con la tarea de construir una imagen mental del supergrupo…
Desde el primer mensaje y su primera BSO a mi adorada SEDA le tengo puesta la cara y demás extremidades de Kate Winslet con ojos verdes y muchísima más dulzura. A NORUCA le incrusté en su día la cara de Ana Ivanovic con acento bilbaíno, y una marioneta en la mano en vez de una raqueta. Y sigue así desde entonces en mi imaginación.
Ahora todos sabemos que MARIOLA es rubia y además espectacular… En su caso me ocurre lo mismo que a PEKE, ya que yo también la imaginaba con el pelo castaño. Sin embargo, por lo visto nuestra MARIOLA se asemeja más a Martina Klein o Doutzen Kroes.
¿Y PEKE… cómo será nuestra PEKE? En principio la imaginaba morena y una sonrisa imborrable y seguramente inolvidable. Aunque supongo que nuestro ciclón vallisoletano debe tener un aspecto algo menos huracanado que el viento del Pisuerga. Lo mismo que en su día hiciera cierta tocaya que inspiró una comedia tan divina como humana, este ciclón se me antoja capaz de obligar al pobre Martín a recorrer su propio dantesco camino particular desde el infierno al purgatorio y después al paraíso (o al revés que nunca se sabe) y todo ello sin que se le cayera la sonrisa en los labios, aunque por el camino perdiera la sotana o el tupé. Tengo la certeza, joven PEKE, que tú sí serías capaz de hacer lo que María nunca pudo lograr, se pusieran como se pusieran Mefistófeles, Celso, Fernandito, e incluso Don Anselmo. En realidad, no creo estar muy equivocado si afirmo que PEKE debe ser una versión 3.0 corregida y mejorada entre Mandy Moore y Rachel McAdams, aunque muchísimo más simpática y bella que ambas, juntas.
A nuestra Jane Austen particular, o sea ANSAP, la confundí con Anne Hathaway (me vale tanto la actriz como la esposa de un tal Shakespeare, que algo se le pegaría a su señora… digo yo ¿no?) ya la conozco gracias a una fotaza en que se la veía, cual Cleopatra con su barquita, surcando un Nilo infestado de cocodrilos, de dos y cuatro patas, a los que me imagino pudo mantener a raya, aunque no sin esfuerzo.
¿Y mi paisana CRISAURO? Si algo bueno tiene esta 2ª temporada de ESDPV es que la divinacristina ha vuelto a ser de las fijas, a pesar de sus problemillas de tiempo y demás ocupaciones. A la más divina lo primero que hay que hacer es reducirle su rango de diosa y reubicarla en el lugar que le corresponde entre los simples mortales, es decir, para coronarla como reina indiscutible del lugar. Así, en su dimensión menos espiritual y más terrenal, la tendencia natural sería asemejarla con la raquítica Letizia, cosa que descarto de inmediato ya que ésta es una simple princesa… y yo busco algo más: una reina cuya cara me sirva para ponérsela a su homóloga puentevejera. Por esa misma razón descarto a Grace Kelly, que también era una simple princesa y además, plebeyaca que diría Carlos Latre en su versión Peñafielera. Descartada además, cualquiera de las reinas de la baraja, me decanto finalmente por una mezcla entre Rania de Jordania y la nueva reina de Holanda. Y quizás me quede corto…
Ahhhhhh… y finalmente, lo más difícil: HEART. ¿Cómo será HEART? Aquí tengo que confesar que es una de las foreras a las que he sido incapaz de fijar ninguna imagen mental suya de las muchísimas que le ido poniendo a lo largo de estos meses, básicamente porque he pensado de ella, según la época, que era abogada del Estado o de simples cacos, azafata/piloto de líneas aéreas intercontinentales, domadora de leones con guantes de terciopelo, ejecutiva de Wall Street, modelo de Victoria's Secret, aunque finalmente parece ser que lo suyo va de batas blancas. HEART es para mi tan misteriosa como un jeroglífico dentro de un acertijo encerrado en un enigma escrito en chino con tinta invisible dentro de un cofre de siete llaves enterrado bajo los fondos abisales de la fosa de las Marianas (¡ay Marianita!) en la época en que aquellas aguas estaban vigiladas por los buques de guerra de Yamamoto. Vamos, que antes resuelvo el misterio del Santo Grial o descubro dónde está Pepa ¿Cómo se le puede poner cara al talento y humor inteligente sin que te vengan a la imaginación los Wyoming, Eva Hache o Pedro Ruiz? Lo siento pero ninguno de ellos me vale para el caso. Sigo buscando… pero necesito más datos, como por ejemplo, la fotillo recortada donde el Gadea está mutilado o abrazando a la forera propietaria -supongo- de la cámara retratadora. Algo es algo, ya que gracias a dos milímetros útiles de foto se intuye su estatura y el color de su cabello. Y por la sonrisa del caballerete, se intuyen muchas otras cosas también...
Gandolfini69
Gandolfini69
15/06/2013 15:17
Termino con una breve preguntilla ¿En serio leen nuestro foro?… no sé si creer lo que Alex os dijo al respecto. En todo caso, y por si acaso, hice bien en no pasarme por el lugar, ya que no dudo ni un instante que Ramón Ibarra y yo habríamos intercambiado algo más que palabras y alguna foto con autógrafo, jejejejejeje.

Por cierto, muchííííííííííísimas felicidades MARIOLA. Todavía recuerdo que casi empezaste pidiendo permiso para entrar a comentar en este foro, y te has acabado convertido en una de las reinas del lugar. Tú y yo nacimos con tan sólo tres días de diferencia, aunque algunos años más entre medias.

Un saludo a todas, de la A a la Z, que diría nuestro bellezón pelirrojo MARGMM, felizmente habitual cada día junto a todos nosotros, como siempre.
Y por supuesto, un saludo cordialísimo a TBS, hasta ayer el Lancelot del grupo, hoy indiscutible emperador del foro. Y también a MIRU y su genial idea de clasificar los personajes según un orden de puntuación, y al otro chicazo del grupo: ANHQV

Un saludo ALEX. Y otro para ti también RAMÓN, jejeje…

Un besazo CARLOTA… por si acaso.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente