FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
crisauro
crisauro
13/06/2013 16:22
¡A las buenas tardes, queridísimos todos!,
hoy, prometido, sólo un poquillo, que estoy muy cansada y me gustaría volver a ver las escenas de Aurora, la otra, no yo, pues no las he saboreado bien como para hablar con conocimiento de causa.
Ya lo he dicho muchas veces, soy candelista y alexista jajaja. Desde el primer día, esta pequeña gran mujer me atrajo y me sedujo. Aunque es cierto que las escenas de Aída con Alex, por la diferencia de estatura, no quedan muy lucidas, se tienen que reducir a planos largos, sentados o con la confitera encima del estrado, lo cierto es que la elección de la actriz estuvo muy acertada, pues si lo que querían era la antítesis física de Pepa, lo han conseguido. Tanto Aída con su actuación como Candela con su personaje, están sobresalientes y es por éllo y por los rizos de Tristán por lo que sigo atada a la serie. Me encantaría que Tristán pudiera tener una segunda oportunidad con ella, pues nadie le cuidaría tan bien y nadie sería mejor madre para sus hijos que ella (al estar muerta Pepa, se entiende)
De Pepa poco más se puede decir que no hayamos desgranado ya, y coincido con Elphaba y Siberina, como la canción de Alejandro Sanz "desde lejos nuestro amor será leyenda" y su salida de la serie, mejor imposible, pues si tenía que salir, mejor manera de hacerlo que dando la vida por su hija, ninguna. Me parece bien que, de momento, Pepita se nos presente como un calco de su madre (buena operación de marketing), pero por otro lado, me gustaría que fuera ella misma con los genes de su padre y de su madre.
Cierto Heart, yo tb. creo que ultimamente estaban diluyendo la presencia de Pepa, pero, pienso que el motivo no era otro que volver a coger fuerza con la llegada de Aurora. Ahora la presencia invisible de Pepa es más necesaria que nunca y junto a Aurora tienen la difícil misión de seguir enganchándonos a la serie, pues a la trama de la que se suponía era la pareja protagonista de PV2, no terminan de cogerle el tranquillo. Otra cosa bien distinta es que lo consigan, pues si hacerlo pasa por dejar como un perfecto imbécil al excapitán, no me gusta. ¿Acaso no ha sufrido ya bastante este buen hombre? ¿era necesario agacharle hasta hacele lamer el barro? ¡con la de satisfacciones que ha provocado en la serie, me parece totalmente injusto!

Ya está rodado y poco o nada podemos hacer, sólo apelar a la santa paciencia, patrona de esta serie y rogarla que, por favor, nos conceda "UN PUENTE VIEJO2 CARGADO DE AMOR"
¡Ay que ver lo mucho que visitamos ultimamente la iglesia!
Un inciso, sí somos muy pecadoras, en mi caso no de premium, sino de acumulación de trabajo, como muy bien apuntó ayer Siberina. Otro más pa el bote, Aníbal. ¿Pudiera ser el capitán ganadero contemporáneo? Se asegurarían tropecientos mil capítulos más.
Hasta otro ratito, ¡os deseo mucha felicidad!
Esta canción para Mariola y Peke que el otro día no sabían a cuál me refería. Tb. otra que sé que a la rubia la vuelve tan loca como los rizos jajja . Por favor, tomates no. Gracias.
Por cierto Mariola, una vez vistas y revistas las fotos ¡Alex te viene como anillo al dedo! Pudiera ser que, si los dioses se ponen de tu parte, la próxima cita fuera en la iglesia. Ya me veo con mi Armani, ta, ta, ta chan.

Noruca5
Noruca5
13/06/2013 16:49
Buenas tardes.

Siberina tengo que decirte que más de acuerdo no puedo estar con tu comentario, de hecho recuerdo cuando me quejaba de que Tristan no traía a su hija del internado , siempre a decías que Aurora tenía que tener protagonismo por ella misma, entonces no me convenciste pero ahora mi tesoro comparto totalmente tu argumento , mi niña Pepita partiendo de la memoria de su madre , las raices son lo primero y después de ver y sufrir el cambio operado en su padre ( debe estar alucinando en colores lo sociable que se ha vuelto). Tiene que tener trama propia.

Porque se llama Aurora , una chica con su personalidad y carácter, con unas metas definidas en la vida , me gustaría mucho que siguiera estudiando , siempre ha dicho que tiene una vocacion muy definida , quiero verla realizada como mujer adelantada a su tiempo abriendo camino a las que vienen después .

Viviendo en PV. puede resolver sus problemas , los conflictos con inteligencia , demostrando la capacidad que tiene de lucha, colaborando y ayudando a quien lo necesite aunque es muy joven y està sola, confio mucho en su fuerza de voluntad , la fuerza interior que la da , el haber nacido de una forma trágica y homérica, en un parto complicado por las circunstancias adversas pero que su madre Pepa sabia que solo se salvaría, si nacia en los brazos de su padre , Pepa murió tranquila pensando que Tristan la cuidaria sin embargo la vida mi niña no ha sido fácil, la vuelta a PV es dolorosa por delante tiene un nudo complicado que desenredar .

Un saludo a todos , todos mi niño Tb, te he visto , estas estudiando para el examen difícil , dime que si , para mi niña Marggm , Seda, Heart, Nati , Crisauro,Alegria VIVA LA MÚSICA, Mariola , Lamaras , Kneta cuídate mucho, Keana me alegro que tu padre mejore, Aqnv original la competición que vas a iniciar con Miru, Elphaba y el tándem de Ansap y Peke , Pajua un beso a tu tesoro que siga con su mejoria y a todos .

Hasta luego
ansap2011
ansap2011
13/06/2013 18:37
No se si es que después de la subida de adrenalina del sábado veo las cosas de otro color o es que realmente la serie ya no es tan sombría como días atrás. El caso es que veo algunos brotes verdes en ella que me permiten seguir manteniendo la esperanza en que va a mejorar (ostras, parezco un político)
Ahora en serio.
Creo que hay más escenas de amor y menos de las escabrosas. Incluso han dejado de “deleitarnos” con refociles varios (cruzo los dedos para que los guionistas no me oigan). Aunque es claro que los “interesados” tienen ahora otras preocupaciones y probablemente han perdido el interés (y que dure por los siglos de los siglos)
Pero…..
Siempre hay un pero…….
Lo que sí es claro es que siguen maltratando al personaje de Tristán, ensañándose con él. No bastó con que durante la primera etapa no tuviera casi ni un momento de felicidad, y ya no digo de sosiego, que en la segunda sucede o va a suceder más de lo mismo. Y no creo que ni el actor, ni el personaje se lo merezcan. El respeto que se merece un personaje (y un actor) que ha llevado el peso de la serie durante casi cuatrocientos capítulos y que ha contribuido en gran medida a llevar a ésta a cotas impensables para los que la idearon, tendría que tomarse más en consideración. Y, en consecuencia, no dejar que vaya perdiendo puntos en el interés de los espectadores por una trama que lo convierte en un personaje que ha dejado en esta nueva etapa buena parte de su esencia y al que, a mi entender, han sido incapaces de sacarle jugo.
Bueno, para ser justa, aparte de dejar claro que Tristán sigue siendo para mí el protagonista principal, junto con Martin, también hay que decir que de esta nueva etapa algo si ha salido bien para este personaje. Las escenas que nos brindan entre padre e hijo son, de lejos, lo mejor que ahora mismo pueden ver nuestros ojos, y la química que se desprende cuando interactúan sobrepasa los límites de la pantalla.
Bueno, ya me he perdido en reivindicaciones, pero creo que tenía que hacerlo. Y, como Heart, es mi intención seguir en ello.
Si, puede que en este momento Tristán no sea infeliz (ya lo he dicho en otra ocasión) pero el panorama que se presenta es desolador para él. Y para más inri, últimamente nos brindan más escenas familiares que nunca, entre padre e hijos. Que si no fuera porque hay un elemento en discordia, incluso serían bonitas. Porque es claro que Tristán y Martin gozan de la mutua compañía. El cariño que se profesan, unido a los años de alejamiento, creo que alimentan aún más este deseo de no perderse de vista y poder recuperar el tiempo perdido.
Pero ahora, por si no bastara la impostora, incluso D.Anselmo se ha metido por en medio.
Lo siento, pero esta vez tengo que mostrar mi repulsa por la decisión de éste. Porque ha antepuesto los intereses de la iglesia a la felicidad de Martin, provocando al mismo tiempo daños colaterales.
Si, sé que entre los votos que pronunció Martin está el de obediencia y que se debe a ellos, por lo tanto su poder de decisión está condicionado a sus superiores. Pero nadie le ha preguntado ni siquiera qué piensa sobre su futuro, ni cuáles son sus deseos. Al parecer otros han decidido por él.
Aunque D.Anselmo no es cualquiera. El conoce toda la historia de Martin, sabe lo que ha sufrido en su corta vida y lo que supone para él D. Celso: la persona que le mantuvo alejado de su familia, un personaje fanático y ultra ortodoxo, además de ambicioso, que saltándose los principios de la iglesia en aras de su propio beneficio, ha mantenido al chico atado a una vida de sufrimiento, que ha dejado que su padre penara por la pérdida de un hijo que en realidad estaba vivo, y que ahora ha vuelto a PV para seguir atormentándolo.
Y D.Anselmo no sólo ha obviado esto. También el sufrimiento que va a suponer para Martin y su padre.
Sé que estoy adelantando acontecimientos, pero no dudo cuales son las verdaderas intenciones para la vuelta del pajarraco. Es claro que no ha venido de visita y también lo es que D.Anselmo desea alejar a Martin de la tentación. Pero de la peor manera posible.
Martin ahora conoce lo que es el calor de la familia, aunque el núcleo sólo lo compongan ahora mismo su padre y su supuesta hermana, y aunque esta circunstancia sea por su propia voluntad (y no voy a volver a entrar en el tema del ocultamiento de su identidad). Alejarse de ellos va a suponer un duro golpe para él, lo mismo que para Tristán. Para éste perder otra vez a su hijo, aunque sólo sea alejándose de él, va a ser difícil de soportar. El otro día Peke lo explicaba muy bien. Martin ha supuesto para Tristán no sólo la felicidad impensable de recuperar a un hijo que creía que no iba a volver a ver jamás, sino también el salvavidas que le ha permitido volver a la vida. Pero especialmente es alguien que le da cariño sin fisuras y la ilusión de tener su propia familia y un hogar.
Pero ahí no acaban los previsibles sufrimientos para ambos.
Para Martin no sólo se plantea dejar atrás a su familia, sino también a María. Y si lo primero es doloroso, ya no digo lo segundo. Porque supone dejar a ésta en manos del hp y sin que nadie vele por ella, excepto Mariana. Y no creo que pueda soportarlo.
Para Tristán lo que se avecina no es mucho mejor.
Si bien es cierto que ahora sólo me produce indiferencia cada vez que la impostora se lanza a sus brazos y, cómo ya dijo alguien (perdóname quien sea, pero lo he olvidado), en estos abrazos ya no se ve tanta emoción por parte de él como al principio y si más el deber de protección, lo que si me producen es un inmenso deseo de apartarla de su lado. Pero no por el hecho en sí, sino por lo que va suceder cuándo Tristán sea conocedor de que ha brindado calor y protección a una desconocida, que además ha intentado acabar con su verdadera hija. Que ha entregado su cariño a quien no correspondía, además de ser una asesina y estafadora. Pero especialmente porque ha sido incapaz de reconocer a Aurora, lo que implica además la culpabilidad de no haberle prestado atención cuando ésta más lo necesitaba.
El tormento va a ser mayúsculo. Por suerte esta vez tendrá a Martin a su lado para apoyarle. Y puede que también Candela (aunque haya dicho muchas veces que tiro la toalla, he de reconocer que no es del todo verdad y que aún conservo un resquicio de esperanza en esta relación)
Y ya que he sacado el tema de Candela, voy a por ella.
ansap2011
ansap2011
13/06/2013 18:38
(viene de la página anterior)

Puede que alguien piense que no es posible que haya alguien con tan buen fondo y que todos tenemos una parte oscura. Y ella no va ser menos. Pero he de decir que conozco personas como Candela, desprendidas y bondadosas. No es que haya muchas, pero las hay.
Y hoy ha vuelto a demostrarlo. Aunque creo que en el hecho de haber aceptado a Aurora como aprendiz ha influido también en que ha sabido ver más allá de la apariencia de ésta, y ha visto a la chica que se esconde detrás.
No, no me olvido de lo que dije ayer, que no entendía como Aurora se dejaba intimidar por Jacinta. Pero he de reconocer que aún así me gusta la Aurora que se entrevé, con carácter recio, personalidad, y especialmente una persona independiente, que es capaz de valerse por sí misma. Vamos, una digna hija de Pepa y Tristán. (Por cierto, parece que hoy hace un año de la boda).
Y ahora se hace apreciable la enorme diferencia que hay entre las dos Auroras, la verdadera y la impostora. No hay color.
La impostora, débil de espíritu, desquiciada, sin personalidad propia que le obliga a adoptar la de otra persona, manipuladora, maquiavélica y teatrera, capaz de llorar lágrimas de cocodrilo y mostrarse compungida y desvalida, y al minuto siguiente estar conspirando para sacarse de encima a alguien. Y ahora apunta con sus malas artes a Aurora.
La verdadera. Fuerte, orgullosa, decidida, con una personalidad independiente, dispuesta a luchar por sus derechos, e incluso con un punto feminista (en una época en que esta palabra ni siquiera debía existir). E inteligente, aunque sigo pensando que la estrategia para acercarse a su padre deja mucho que desear.
Y a la que Candela ha calado enseguida. No ha tardado en darse cuenta que no se trata de una chica cualquiera y que, en cambio, es una persona cultivada y con una mente despierta. Pero a la que, como es habitual en la mujer, sabrá darle margen y no presionar para que le cuente lo que esconde. Porque es evidente para Candela que la chica no es quien dice ser. Aunque tampoco parece que ello vaya a ser motivo de problemas. Candela sabrá ganarse su confianza, al igual que Aurora ya se está ganando la de ella.
Me gusta que Aurora haya recalado en la confitería. Porque si Candela ya ejerce muchas veces como una madre para Martin y es la persona en la que éste tiene depositada toda su confianza, ahora va a ser la hija de Tristán quien presumiblemente también va a estar bajo su ala. Los dos hermanos, sin ser conscientes de ello, van a poder contar con la misma persona de referencia, alguien que también es especial para el padre de ambos.
Solo un inciso para volver a hablar de Martin. Que requeteguapo estaba hoy, vestido de calle y con chaleco! En realidad es así como tendría que ir vestido siempre, cómo el heredero del Jaral y ayudando a su padre a sacar adelante la finca. Aunque tenga que ser a caballo, algo que es evidente no es muy de su agrado. En contra, el hecho de que haya caído también en la trampa de Jacinta, aunque tampoco tiene motivos para recelar, al igual que su padre. Y hay que meter en el mismo lote a María.
Al respecto de Jacinta, es irónico oírle hablar de alguien que en realidad es ella misma, y además en los términos en que lo hace. Retratándose a la perfección. ¿Es posible ser tan dual?

-Aníbal. Como se puede ser tan adorable! Precioso el detalle con su hermano. Y para las que entienden de medicina ¡! ¿De qué enfermedad pueden estar hablando, que sea hereditaria? ¿Hemofilia?
-Mauricio desairando al hp? ¡Bravo por él! Y buenas las indirectas de María al respecto, sin preocuparse ante quien se encuentra.
-Preciosa también la escena entre Emilia y Alfonso. Ahí sí que el amor rezuma por todos los poros.
-Intuía que León iba a durar poco, pero no que fuera tan inminente. Por lo que parece Francisca va a pasar de casada a viuda en menos que canta un gallo. Sabía que tenía prisa por librarse del hombre, ¿pero tanta? Porque cuesta creer que la casualidad también se haya aliado con ella en este caso.
Siguiendo con esta trama, hoy hay que romper una lanza a favor de Raimundo, que ha sabido demostrar que la amistad también cuenta. Porque no dudo que es absolutamente sincero con León.
-Hipólito inventor del cómic? Estaría bien que, por una vez, algo le funcionara. (Bueno, aparte de Quintina) Y es que esto lo hace por afición, y esta es la diferencia.
ansap2011
ansap2011
13/06/2013 18:38
sonriente
margmm
margmm
13/06/2013 18:47
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchísimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, cuenta conmigo para lo que necesistes, te quiero, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Iris, Alegría, Peke, Lamaras, Juana, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp, Rlira (Lira), Jota, Unicdor, Tbs, MiruAnonimo, Anhqv/Fanfanlqsa..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Living On my Own (1985) - Freddie Mercury / Que siempre ¡¡¡VIVA LA MÚSICA!!!

La red Mundial de canal por cable : MTV2 califico a Freddie Mercury como el Mejor Cantante masculino de todos los tiempos. La revista inglesa Classic Rock lo califico como el mas grande cantante de rock de la Historia. Hoy rindo un tributo a este magnifico artista (pocos alcanzan las 4 octavas como lo hizo Freddie.) ¡¡¡GRANDE, GRANDE, GRANDE, FREDDIE!!!.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: Aurora previene a Gonzalo y Tristán sobre la presencia de la “maligna Jacinta” en Puente Viejo. Rita le confirma a Emilia en qué consiste la maldición de los Buendía. Mientras, debido a los escarceos de los más jóvenes, la incomodidad se ha instalado en la convivencia de los Buendía. Pedro e Hipólito notan la desilusión de Dolores por la sencilla boda de su hijo. Paralelamente, a un cliente le gustan los dibujos que realiza Hipólito sobre sus padres y con los que tanto se han reído Quintina y él. Raimundo se propone ser el amigo que León necesita por encima de todas las cosas. Francisca acaba con sus papeleos, cuando Raimundo le informa de un desfallecimiento de León. A sugerencia de Emilia, Candela le da trabajo a Carmen. Candela nota la tristeza en los ojos de Carmen, que promete no defraudarla. Emilia le cuenta a María la buena obra que ha hecho con Carmen. Gonzalo regresa a casa y se encuentra a don Celso.

elcapitulodeldia

¡¡¡POR UN PV2 CARGADO DE AMOR!!!

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 586 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Candela contrata a Carmen.
elcapitulodeldia
Carmen trabajará en la confitería.
elcapitulodeldia
Aurora habla de la maligna Jacinta.
elcapitulodeldia
Fernando sigue planeando con su abogado.
elcapitulodeldia
León se desmaya.
elcapitulodeldia
Don Celso vuelve a Puente Viejo.

FRASEATEPENSAR:

"Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos." (Jacinto Benavente)

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

elcapitulodeldia

para todos.

ansap2011
ansap2011
13/06/2013 18:57
He colgado mi post sin haber leído antes los vuestros, y parezco la nota discordante.
Pero no es que no tenga en cuenta a Aurora ni mucho menos. Coincido completamente con vosotras en vuestros comentarios, especialmente en el hecho de que venga una Aurora que no sea Pepa2. Está bien que tenga rasgos de su madre (más bien muchos) pero con su propia historia. Y sin olvidar que también es hija del capitán y que él está aquí.
En lo que si veo que no voy discordante es en el tema Candela. Ya sabéis que aparte de Alexista-Tristanista y Martinista , también soy Candelista (uf, cuantos ista !!!)
No voy a extenderme más, porque ya he puesto mucho rollo antes. Sólo quería comentar esto.
Besos , mis queridas amigas y amigos virtuales o no.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
13/06/2013 19:11
Hoy tenía clarísimos los +3, +4 y +5 y, como de costumbre, los -3, -4 y -5. El resto ha estado más difícil.

-5: Jacinta. Sigue con su farsa, intentando hacer pasar a Aurora como Jacinta.
-4: Francisca. Sigue con su propia farsa...¿acelerando la muerte de León?
-3: Fernando. Éste por lo menos, aunque sigue con sus malas artes, en su trama actual por lo menos va de frente y contra alguien que se merece recibir las malas artes (su padre).
-2: Don Anselmo. Ya empezamos a ver las consecuencias de sus actos. Don Celso ha llegado, y eso no augura nada bueno. Aunque confío en que esto derive en una respuesta por parte de Martín que me guste y le vuelva a dar positivos.
-1: Dolores. Como casi siempre, por eliminación, por lo pesada que es con sus pesares, que tampoco son para tanto.
+1: María. Me ha gustado hoy, sobre todo con Fernando y con Emilia. Dada su reacción a las palabras de su madre, la veo como posible aliada de la auténtica Aurora en un futuro cercano. Espero que Jacinta no consiga manipularla.
+2: Hipólito. Sigue demostrando sus dotes como dibujante de cómics y también me han hecho mucha gracia el resto de sus escenas hoy.
+3: Candela.
+4: Emilia. Emilia y Candela van a convertirse en las mejores aliadas de Aurora, tiene toda la pinta. Y no solo por el buen pie con el que la hija de la partera ha entrado en sus vidas: también porque ellas dos son, posiblemente, las dos personas a las que peor ha tratado Jacinta. Todos los desmanes de la impostora con Emilia y con la confitera le van a pasar factura, o eso espero. Le doy un positivo más a Emilia porque ha tenido más protagonismo en el capítulo.
+5: Aurora. Hoy sí que sí. Hoy ha cobrado el protagonismo que merece. Hoy la hemos visto sonreír más que ningún otro día. Y hoy he visto a Pepa en ella más que nunca. Ya no solo en sus expresiones o su actitud, también en sus gestos, en su voz.

1. María +54
2. Martín +49
3. Mariana +31
4. Quintina +30
5. Emilia +30
6. Candela +25
7. Don Anselmo +24
8. Rosario +23
9. Raimundo +21
10. Alfonso +20
11. Aurora +17
12. Pedro +10
13. Aníbal +6
14. Rita +5
15. Hipólito +5
16. Isidro +4
17. Tristán -8
18. Mauricio -9
19. León -14
20. Dolores -15
21. Francisca -67
22. Fernando -106
23. Jacinta -122

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")

Ayer mencioné que María, Martín y Mariana siguen en los tres primeros puestos a pesar de que casi no puntúan últimamente, y se me olvidó señalar que Soledad, a pesar de tener su puntuación congelada hace tiempo, sería tercera aún si la incluyeramos en la clasificación ahora mismo. Por lo demás, Aurora sube a pasos agigantados, Emilia se acerca a los primeros puestos y, por abajo, Jacinta se distancia como colista.
peke79
peke79
13/06/2013 19:29
“Esta es Carmen tú nueva aprendiz” así de golpe y porrazo se lo ha soltado a la pobre Candela que no sabe de qué va el tema!! Emilia eres la caña! Atrevida es poco!

Pero ya sabemos todos del buen corazón de Candela, y sí, desde que Pía marchó necesita ayuda, y si la muchacha viene recomendada por Emilia es más que suficiente, además la conoce lo bastante para poderse fiar de ella, ella paga sus deudas, con eso basta!

Bravucona y orgullosa pero de gran nobleza… así es Aurora, hija de la partera!

Y no solo le ofrece un trabajo, sino además, casa (esto ya lo imaginaba yo), comida, sueldo y toda su paciencia para enseñarla el oficio… anda que cuando el capi se entere que Candela ayudó así a su hija y que además ha sido la confidente de su hijo desde casi el principio…

Toda la alegría y la emoción de esta primera escena se me ha desvanecido en cuanto he visto a la niñata… Lo primero…. Será puuuut…………………………….. aaaaaaaaaa! Se acerca a Martin le coge la mano y pone esa cara de pánfila salida y dice “es que a veces te siento tan cercano Gonzalo” Será nmdkfjveifojmvspdjkfpñcf …. La doy, la doy!!! Lo ha hecho a posta, sí, a posta todos lo sabemos para fastidiar a María y por ende a Martin! Menos mal que María vive en su mundo y jamás podría llegar a pensar mal de su prima, eso sí, la cara de Martin un poema! La crujo!

A la doña se la atragantado el vino dulce, Raimundo se queda a almorzar… jejeje Le vas a tener hasta en la sopa… Y la puntilla se la ha dado al llamarla “Señora de Castro”, muy bueno el Ulloa!

Y bien por Mauricio, le ha dado al hp en las narices… este tipejo que se cree, que tiene todo lo de la doña, hasta a sus esbirros a su disposición? Y bravo, bravísimo por María, esos desaires hacia el hp… magníficos, sí, ahora mirarás a Mauricio con otros ojos…

Pobre Anibal, si es que es un buenazo! Para compensar a Isidro por el pasador de Rita a él le ha comprado una navaja… ufff, pobre Isidro, los remordimientos tienen que corroerle el alma! Pobre Rita, viendo a dos hermanos que se quieren alejándose, los dos sufriendo por ella, cada uno a su modo! Lo dicho, típico de PV!

Esta muchacha de arrabalera tiene poco eh Candela? Sabe francés, habla de filósofos del siglo XVII, se desenvuelve en la confitería de maravilla y en un solo día… sí Candela sí, ha sido educada en uno de los mejores internados suizos, pero eso tú aun no lo sabrás, pero ahí estarás para cuando la zagala quiera hablar, que mira que se te da bien escuchar y no juzgar y sino que se lo digan a Martin eh?

Dios mío!!!! Uffff Habéis visto a mi niño vestido de calle, con chaleco incluido? Qué bien conjuntado con su padre!!! Por favor, pero que guapo, que bien le sienta, que bien se le ajusta, el chaleco, el pantalón… deja la sotana, que a pesar de que tiene su morbillo, no os lo voy a negar, ya estoy harta de verte con ella hijo! El padre enseñando a su hijo a montar a caballo, todo un capitán del ejército, experto jinete, enseñando a un zagal que tiene más miedo que otra cosa a los caballos! Pero no valen excusas ni escudarse en los genes, aprenderás a montar a caballo como Dios manda! Ahí… quien verá Martin montando en un negro corcel, con su pantaloncito negro, y su camisa blanca, con o sin chaleco, me da igual, cabalgando con porte y señorío, como buen hijo de su padre que es… peke, vuelve, que te pierdes hija, que te pierdes!!!

A ver si las hadas hacedoras de deseaos del foro me hacen el favor y me capturan esa imagen, de padre e hijo, vestidos a la par… pero que bonitos! No sería fabuloso ver por fin a Martin donde debe estar? En el Jaral, como hijo de los dueños que es? Y no como visita! Y por cierto, las sirvientas del Jaral están sordas, sordísimas no? Joe, que cuando han entrado los tres Tristan ha gritado a voz en grito, “tienes que apretar más los zapatos MARTIN!!!” Vamos, o estas sorda o lo oyes fijo! Y llevamos así 7 menes!! Y otra cosilla, no os parece que utlimamente Martin sale muchas veces vestido de calle, sin sotana? Querrán decirnos algo? Si que soy tonta por hacerme ilusiones!

Pero como de costumbre, poco me ha durado la alegría…

Pobre zagal, tan guapo vestido llega contento a la casa parroquial para hablar con Don Anselmo, incluso preparado para que este le abronque por lo que sea, él está contento, pasar un día en familia le alegra el alma (que falta le hace!)Pero, no es Don Anselmo quién va hablarle… EL PAJARRACO HA VUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sí, ese ser despreciable que le arruinó la vida a mi niño ha regresado y no creo que traiga buenas intenciones! Que cara se le ha quedado a Martin, por Dios, qué pena! Se ha quedado petrificado en el sitio, si le pinchan no sangra! El ser que más daño le ha hecho en su vida, el ser que le mantuvo alejado de su familia, el ser que le obligó a renunciar a su amor, a su felicidad, a su vida entera, ese ser que le tiene amenazado y chantajeado desde hace tantos años, ese ser miserable y despreciable, ese ser ladino como la parca, ese ser… ese ser… ha vuelto!!!! Se te ha borrado de golpe y porrazo la sonrisa del rostro mi niño, no puede ser, no puede ser, no puede haber vuelto… ahora no! Pero templa Martin, templa… que ya no eres aquel zagal asustado, y manipulable, has madurado, la vida te ha obligado a ello, no debes temerle pues nada puede hacerte, ahora ya no, ahora no! Templa! No te vengas abajo! Además no olvides que no estás solo, no te olvides de tu padre! Él está ahí para ayudarte!

Además ya es casualidad, justo el pajarraco de mal agüero tiene que ver a Martin sin sotana, vestido de seglar, como lo hizo la primera vez que llegó a PV, le encontró sin sotana, con su camisa blanca y acariciando el rosario de Maria…
peke79
peke79
13/06/2013 19:30
No os imagináis la sensación que tengo ahora mismo, el vuelco que me ha dado el corazón y eso que ya sabía que venía el pajarraco, que para algo soy pecadora nata! Pero es que ha sido ver su cara y oír su voz y me he estremecido por completo!

Don Anselmo, esto se llama TRAICIÓN, vender a tu amigo, a ese muchacho que quieres como a un nieto, a ese muchacho que tanto te ha dado a ti y a todos, le estas vendiendo a su peor enemigo, a un ser despreciable que le ha mantenido alejado de su familia durante más de 3 lustros, a un ser que le ha maltratado, un ser que le ha apaleado, castigado, humillado…. Se le está entregando al mismísimo diablo en bandeja de plata!! Es una vileza, una ruindaz… no sé cómo puede hacer esto don Anselmo, no sé cómo puede hacerlo, no podrá dormir tranquilo por las noches porque los remordimientos le corroerán las entrañas… cómo se sentirá Martín? Y Tristán? Que dirá Tristan cuando se entere? Está apartando de su lado a su hijo, SU HIJO! Ese hijo que tanto necesita y que tanto bien le hace tener cerca, y que tanto va a necesitar cuando por fin habrá los ojos! Que dirá Tristan? Y qué diría Pepa, pues acaba de vender a su hijo! Les ha traicionado a los tres!

Usted solo ve al sacerdote, al cura, al religioso tan válido que tiene la iglesia con Martin verdad? No ve al muchacho, no ve al hijo de su querida Pepa, no ve al hijo de su amigo Tristan, no ve al zagal enamorado, solo ve al cura!

Usted no vela por el bien del muchacho, le da igual su dolor, su sufrimiento, su penar… Y sabe que por mucho que el zagal porfíe jamás podrá dejar de amar a Maria y preocuparse por ella, y sabe que más bien pronto que tarde saltará y no podrá contenerse, la liará y mandará todo al carajo... y usted no quiere eso, por ello ha llamado al pajarraco, a ese ser despreciable que le ha arruinado la vida a Martin para los restos!!! Quiere poner tierra de por medio entre Martin y Maria, de verdad cree que así Martin olvidará a Maria? Que estando lejos de ella no sufrirá por si está bien, por si el hp volverá hacerla daño? No padre, no, Martin ama a Maria por encima de todas las cosas y ni aunque estén todos los mares de por medios, ni aunque todos los continentes se alineen entre ellos, nada hará que Martin olvide a Maria, da igual lo que intente, no lo conseguirá! Ni usted ni el pajarraco! Solo conseguirá hundir más al chico, meterle en un pozo tan negro de sufrimiento ,temor y dolor del que no conseguirá salir hasta que esté cerca de ella, aunque no puedan estar juntos como amantes, pero saberla cerca, saber que él estará ahí si ella la necesita, no se da cuenta que ella es el motor de su vida? Sin ella cerca se apagará y se consumirá como una vela!

Se ha comportado usted como un cobarde, ha pedido “ayuda” a un ser miserable en vez de tener arrestos y hacer lo que realmente debería hacer, ayudar al zagal, ponerle las cartas sobre la mesa: o tu sacerdocio o Maria, pero no lo hace porque sabe lo qué elegiría Martin, a Maria, porque si le dan a elegir y pudiera hacerlo libremente sin reproches ni recriminaciones ni censuras, si pudiera elegir elegiría a Maria. Porque ya le dan igual sus votos, su hábitos, las amenazas, los chantajes todo… por eso no lo hace, por eso no le da a elegir y directamente le vende al diablo!

Ya van dos veces hijo que te venden… la primera hace años de niño, y ahora, quien más debería ayudarte pues sabe de tu penar… tu mentor, tu amigo, tu apoyo… él te vende al causante de todos tus males!!!

Don Anselmo no se imagina cómo me ha decepcionado! Me ha partido el alma y por mucha cara de pena y de dolor que usted ponga ahora no me valdrá, ha traicionado a mi niño, entregándosele al pajarraco y eso, señor mío, eso no se lo perdonaré por mil años que pasen! Acaba usted de pasar a mi lista negra!

Voy a ver si el dulce tintineo de mi llamador de ángeles me templa un poco el ánimo que le tengo fatal….. Luego os leo!
alegria21
alegria21
13/06/2013 19:41
¡ Vamos a ver que está pasando en este nuestro rincón ¡ entro un momento, porque me voy a dar un paseo, pero esta noche, a tenor del repaso que le he dado así por encima a nuestro hilo, voy a tener que hacer acopio del solideo y la estola y que una a una vayáis pasando por el confesionario porque hay mucha pecadora suelta.

Bueno yo para da ejemplo, confieso que he pecado,soy humana, pero menos que vosotras, por lo tanto hago acto de contrición, y esta noche nos veremos la caras, bueno a cuadritos, a través de la celosía del garito, así que preparáros. ja,ja,ja.Hasta luego
heart2011
heart2011
13/06/2013 20:01
Hacía mucho tiempo, pero muchoooooooooooooooooooooooooooooooo que no decía esto : Me ha gustado el capitulo entero. Lo he visto de principio a fin y casi no me he pasado nada (solo un poquito de Fernando valeeeee).

Buenas tardes, sorry, que ya me parezco a Tristan y me cuelo sin saludar…. Bueno Elp, hemos salido todas de la madriguera a dar opiniones, que por lo que se ve no distan mucho una de la otra. Y es que nos conformamos con poquillo. Un miajilla de respeto para el padre de las criaturas, que Jacinta salga poquito hasta que se largue, que Aurora empiece a sacar lo mejor que tiene de su madre, pero tambien de su padre, que hay un montón de virtudes que heredar, que Martin deje los habitos y empiece a dejar de ser Gonzalo y que Maria se libre del yugo de Fernando y Francisca………………y que Mariana, buff…………. Pues eso, con poquillo.

Lo primero me han sacado una sonrisa porque aunque no me hace ninguna gracia ver al Capitan engañado todos los dias, la frase de Jacinta de “que la detengan” me ha recordado aquella cancion hortera de David Cirera: “que la detengan es una mentirosa malvada y peligrosa , yo no la puedo controlar , que la detengan , me ha robado la calma, se ha llevado mi alma y no me ha dejado na….” Jajajajaja. Es insoportable. Eso si, se define de guinda;: oscura, perturbada, ramera…. Nuestro amante padre de nuevo ve lo que quiere ver y de momento como decia Keana, no ve el hacha. Pero mas objetivo y desde una mayor distancia, Martin observa que algo no está cuadrando en esta chica desde hace tiempo. Intenta en sus momentos de lucidez cumplir la promesa que le hizo a su padre, pero le está costando un mundo. Su supuesta hermana tiene algo raro y tendrá que averiguarlo.

Preciosa la escena de Emilia, Candela y Aurora. Candela vuelve por fin!!!!. La echaba tanto de menos!!!! Me esperaba mucho de esta escena y no me han defraudado. Ademas, siempre me he quejado de que ciertas musicas no deben ser utilizadas en escenas de relleno. Hoy sin que sea totalmente adecuada, al menos le ha puesto una carga emotiva que me ha cautivado. Nuestra Candela, lista como el hambre, ya se ha dado cuenta como Emilia que “Carmen” no es quien dice ser. Y es que cuando una tiene cualidades, cultura e inteligencia, es muy difícil amagarlo. Me ha gustado mucho hoy Aurora. Empieza a tener su personalidad y me encanta. Lástima que Tristan no haya podido entrar en el juego. De momento anda con el ajedrez en el Jaral y a punto del jaque mate. Estaría tan orgulloso de ella!!!

Que poco me gusta ver a Tristan engañado, lo reconozco. Me duele como si fuera a mí misma. Porque cuando uno lo padece en la mayoria de los casos no se da cuenta. Pero como espectadora es terrible. Eso si, engañado, pero orgulloso de sus hijos, dedicandoles tiempo para estar juntos, apoyarles y ayudarles en lo que sea menester. Me encanta ver a Tristan y Martin sonriendo y con esa complicidad que hace que sus escenas tengan luz propia. Hoy ni Jacinta ha conseguido deslucirlos. En su mundo Tristan es feliz. Que mal lo pasará cuando sepa la verdad!!!! Será terrible. Ansap, querida Ansap, es que nos lo van a machacar!!!!

Maria esta muy brava no??? Decia ayer que saber la verdad y admitir una muerte en vida no quita para que sea sumisa y tenga que tragar con mas mentiras, ser complice de tropelias y sentir que ayuda a su esposo en lo que se proponga. Pero esa bravura y viendo los derroteros por los que se mueve Fernando, me llevan a pensar que sus intenciones estan lejos de mantener el status que tiene hasta ahora. Mediocre, sometido a Francisca Montenegro y con una esposa que solo le sirve como seguro y medio para obtener poder y dinero. Quiere la herencia de su padre para dejar de ser esclavo de nadie y con ello conseguir lo que tanto ansía. Tener poder por si mismo sin depender de nada ni de nadie. El dia que lo consiga madrina y ahijada se veran en serios problemas. No dudaría en matarlas a ambas. No me cabe duda que la actitud de Maria le va dando alas para barruntar un desenlace a su matrimonio infeliz. Sin dependencia economica, Maria sobra y su vida correrá peligro.

Cuanto me gusta ver a Alfonso "haciendo maldades" jejejejeje. Es un encanto. Y es que Emilia esta distinta tambien. Emana ternura, esta mas guapa y se siente feliz. No hay duda que Alfonso lo ha notado. Tiene la guardia bajada jajajajja

Bueno, termino como empecé. Con una sonrisa. Aurora me encanta, la actriz me gusta y más que me gustará con el tiempo, me seduce cada vez que sale y me pasa como a Emilia, los recuerdos se me agolpan y me hacen soñar. Es notorio que recordaremos a Pepa por muchas cosas pero también a Tristan. Bravucona y orgullosa pero de gran nobleza !!!! Peke algo de Tristan ya tiene no??? Para mi es inevitable separarlos ya. La relación con Candela me gustará mucho y espero que sea nexo de unión para que perdone a su padre. Ojala lo veamos!!!!

Al final Seda nos recuerda que hoy hace un año de la boda. Fue mágico y ahora se me saltan las lagrimas. Reconozco que en su momento,yo al menos, desconocía que dos meses después Pepa moriría y nos dejaba huérfanos para siempre. Pero como bien ha escrito Siberina de manera tan genial como siempre, hoy tenemos a sus dos hijos de protagonistas. Ambos se iran sucediendo y alternando, con ellos gozaremos y sufriremos, pero siempre seran dignos hijos de Pepa y Tristan. Ver a Martin y Aurora nos recuerda cada dia de lo que es capaz de hacer el amor.

Un beso para todos.

Ay Peke, me mondoooooo jajajaja La crujo jajajajaj. “Es que a veces te siento tan cercano Gonzalo” Será nmdkfjveifojmvspdjkfpñcf …jajajaja Has visto la peli de aterriza como puedas? La escena que esta una histérica gritando y va pasando el pasaje para pegarla, con un bate, con puño de boxeo,…. ¿ me rio solo de visualizarla. Pues asi me he visto a Don Anselmo hoy….le has dado por todas jajajajaj No dudo que merecido. AH!!!! Te hago la captura en un plis plas.
Noruca5
Noruca5
13/06/2013 20:17
Buenas tardes.

Si que están empeñados en que no alberguemos dudas sobre la identidad de Carmen porque con el capítulo de hoy, con tres escenas diferentes y con tres personajes diferentes ha habido un paralelismo claro de Aurora con la llegada de su madre a PV...

Pepa presenció la entrada en la taberna de Tristan con sus soldados jactándose en plan fanfarrón sus andanzas , igual Carmen presencia la llegada de su padre con su hermano , hablando de sus competitividad montando a caballo con el mismo tono , Carmen también contesta a su indiferencia con arrestos .

Pepa, se alojaba en la posada hoy convertida en hotel , sin casi dinero , tengo que corregir a Emilia , si tenía trabajo , la doña la ofreció cuidar de su nuera como partera , si coinciden Aurora y su madre en que tenían cara de tener pocos amigos y haberlas pasado canutas después de un largo y accidentado camino.

Tercer paralelismo y el más claro , ha sucedido con Dólores , me ha encantado cuando la ha llamado por su nombre , que memoria tiene mi niña Pepita , sabe que es mujer principal y eso que se fue de PV. con 7 años pero ya controlaba a todo el personal . Dólores la llama vagabunda igual que a su madre cuando entró en el colmado a preguntar por una habitación y la confundió con una pedigüeña aunque Aurora va mucho mejor vestida no entiendo ese exabrupto por parte de la señora Mirañar , està un poco pesada con la boda de alto copete , llamando a su tía al bar de dos casas más arriba, ésta llega en un minuto suponiendo que es una persona mayor corre que se las pela.

Emilia , hada madrina de Rita y de Aurora , madre en excedencia de su propia hija María, va a verla y en vez de mirarla a los ojos , al semblante serio y preocuparse por su matrimonio , la cuenta lo impresionada que está con la chica nueva de P.V. de su carácter noble , bravura, que está desprotegida , sus ojos la recuerdan a alguien que conoció hace mucho tiempo , según habla embelesada Emilia parece que un viento fresco recorre su espíritu rejuvenecido , renovado mientras que su hija està cada día más mustia, más mayor , madura a la fuerza con unas reflexiones de lógica aplastante, los papeles cambiados , la madre feliz , plena , satisfecha valorando lo que tiene y queriendo como nunca a su amor Alfonso que escena tan bonita en la casita Castañeda de un matrimonio enamorado y la hija , triste, desgraciada, sin luz ...resignada.

Ya era hora que a los psicópatas, Jacinta y Fernando les empezaran a salir mal las cosas, sus malas acciones , malas artes , la vileza de los hechos consumados parece que se están volviendo contra ellos . Jacinta ha entrado en una crisis de pánico , ya no se muestra tan segura de si misma , el sueño de ser quien no es, se tambalea por culpa de una chica que la està plantando cara que no se deja amedrentar por lo que sigue utilizando la única manera que tiene para conmover a su no padre Y a su no heramano ...el chantaje emocional, es la víctima de Jacinta , de ella misma , una desquiciada que no dudaria en utilizar su cuerpo para conseguir sus fines , miedo me ha dado està afirmación, Jacinta es capaz de acusar a Aurora de estar encamandose con Fernando con tal de hundirla y si viene al caso
para dejarla como una ramera.

Mientras Jacinta goza del apoyo de Tristan y de Martín con sus llantos desvalidos, sus temores de que puede estar en peligro, los tiene entorno de ella, como una familia unida parece hasta mentira como en la escena de venir de montar a caballo, Martín y Jacinta parecen hasta hermanos, ya no hablo de Tristan tengo asumido que para el es su hija y como tal la proteje y da cariño .Se agradece ver a Martin vestido con chaqueta marrón , si no me equivoco es la primera vez , serà un anticipo de que va a colgar la sotana , preludio de su renuncia al sacerdocio , me cansa verle con sotana , tengo ganas de verle con otro registro que no sea de cura. Martín si que se ha dado cuenta de que Jacinta es una veleta primero que si va a denunciar a Aurora por perseguirla , suplantarla y después mejor que no ir a verla y enfrentarse a ella , por avances se ve que van a hablar con Aurora luego no se como seguirá la escena, si Martín se mosqueará, que fuerte enfrentarse a su propia hermana por una impostora asesina, aunque el no lo sabe , estoy deseando verla.

Emilia el hada madrina de Aurora , María que escuchando a su madre hablar de lo gratamente que la ha impresionado, quiere conocerla pero como se fia de la intuicion de su madre , ya la ve tambien con buenos ojos y Candela que metida en un aprieto y a toda prisa por parte de Emilia la contrata en su confitería como aprendiz van a ser las valedoras de Aurora que lo tiene dificil frente al conflicto en gordo que se avecina , la acusacion de Jacinta como si fuera una demente con manía persecutoria y suplantadora de personalidad, esta cuenta con el apoyo de Tristan y Martín .

La trama està muy interesante con dos hijas antagonistas , la verdadera y la falsa demostrando quien dice la verdad , en su desarrollo veremos que argumentos utilizan para convencer quien es quien, quien desenmascara a quien , echaran mano de recuerdos, vivencias , chantajes emocionales, mentiras victimismo, llantos sentimentales , vulnerabilidad, honestidad, dudas, culpabilidad, mala conciencia, rivalidad, celos, envidia, remordimientos , trampas, malos modos , acciones l mucha lucha , idas y venidas , esto no acaba nada más que empezar.

Hasta luego
heart2011
heart2011
13/06/2013 20:57
Lo prometido es deuda peke

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Noruca, que bien te fijas en todo. Como has hilado las escenas y has recordado los primeros capitulos de Pepa. No hay duda que deseaban que lo notaramos. Un acierto, sin duda.

Margmm, gracias por traer a Freddy Mercury. Gran video, gran cantante y un gran grupo. Brillantes.

Un besazo.
anhqv22
anhqv22
13/06/2013 21:29
Hola a todos de la A a la Z:

Voy a analizar a los personajes:

POSITIVO: (Notas entre 6-10)

EMILIA: Me ha emocionado en todas sus escenas, me encanta, y hoy ha hablado con María! (Nota:10)

ALFONSO: Que bien me cae Alfonso. Me hace mucha gracia y sus palabras hacia Emilia también me han gustado mucho. (Nota: 9)

QUINTINA: Pues hoy no ha salido tanto, pero su escena tambien me ha divertido, y se quieren tanto con Hipólito. (Nota: 8, pero porque ha salido poquito)

HIPÓLITO: Muy bien otra vez. Sus cómics son muy graciosos, hehe (Nota: 8)

AURORA: Hoy si que me ha absolutamente encantado. Claramente un (Nota: 10)

CANDELA: Pues muy bien tambien, hacía mucho tiempo que no salía tanto como hoy, y ha merecido la pena.(Nota:9)

MAURICIO: No es que me haya encantado, pero me ha gustado como ha dejado a Fernando plantado
( Nota: 6)

RITA: Me ha gustado su conversación con Emilia (Nota: 7)

ANÍBAL: Me gusta como trata a sus hermanos con regalos, hehe (Nota: 7)

MEDIOS(5)

Martín, María, León, Mariana y Rosario (aunque no hayan salido, para que sumen algo de puntos), Isidro, Raimundo, Tristán, Dolores y Pedro.

NEGATIVO: No suman

JACINTA: Que horror de chica. Mata a su amiga, se hace pasar por otra, acusa a Aurora, en fin..

FERNANDO: Muy muy mal: Que bien que Mauricio no le haya obedecido

DON ANSELMO: Que hace Don Celso aquí? De que trata esa carta?? Seguro que nada bueno...

FRANCISCA: A lo mejor mata a León. Puff, que mujer!

TOTAL:

Emilia: 20

Aurora: 19

Quintina: 17

Hipólito: 17

Alfonso: 17

Candela: 14

Pedro: 14

Aníbal: 14

Dolores: 13

Isidro: 13

Rita: 12

Mauricio: 11

Rosario: 10

Mariana: 10

Martín: 10

Tristán: 10

Raimundo: 10

Leon: 5

María: 5

D.Anselmo: 0

Fernando: 0

Jacinta: 0

Francisca: 0

Pues adios, de la A a la Z. Gracias MiruAnonimo por tus palabras, hehe

Hasta Mañana! Por un PV2 cargado de amor!!
peke79
peke79
13/06/2013 23:06
HEART!!!! Mil gracias!!! Pero que guapos que están!!!! Ahí los dos vestidos a la par!!! Si es que por separado son geniales, pero es que juntos son IMPRESIONANTES!!! Pero que guapo mi niño con ese chaleco conjuntado con su padre, y la chaqueta en la mano... aiiiiiiinssssss!!!!!! ALEGRIA,voy para ya que estoy pecando, pero esta vez de pensamiento solo hija!!!!Jejeje

Lo dicho, HEART, graaaaacias! Acabo de venir de una reunión de vecinos que ha durado tres horas! si, si, TRES horas! Y ni te imaginas como estoy... voy a empezar a mirar casitas perdidas en medio del monte y asi las unicas reuniones que tenga sean con las ardillas y las liebres!!! Por Dios que hartura!!! Asique cuando he llegado y he visto las fotos de estos dos hombres..... me has alegrado la noche hija, se me han ido las penas de la reunion y la mala leche con la que he subido... voy a verlas otra vez (y a guardarmelas!)antes de cenar! Vaya horas hoy no me da tiempo ni a pecar leñe!!

Lo dicho mil gracias!!! Buenas noches!!!

EDITO: por cierto, la ultima me encanta cada uno girado para un lado parece que esten haciendo un paso de baile sincronizado o algo así! Jejejeje
Noruca5
Noruca5
13/06/2013 23:35
Buenas noches.

Margmm, mi niña nube de corazón, gracias por traer a Freddy Mercury , una voz espectacular que te levanta el ánimo, por las capturas de mi niña Pepita , me gusta mucho verla , el ramo de flores precioso para la boda de Quintina e Hipólito , la frase de hoy para no olvidar " lo mejor que hacen los malos es obligar a dudar a los buenos " de Jacinto Benavente sin duda aplicable a la serie y a la vida , gracias por la sinopsis y por tus buenas noches especiales, con los gifs que me gusta tanto ver. Un abrazo con mucha energía para que te ayude en tu día a día , otro para tu gran madre y para tu capitán .

Tb, mi niño se nota mucho que estas bien, centrado, lo tienes claro , el sufriento ha pasado a un segundo plano y te dedicas a lo que te gusta con el corazón y a tus estudios , que contenta me siento cuando te leo a parte de que escribes muy bonito , con una prosa expresiva rozando el lenguaje literario , me gusta mucho cuando hablas de nuestra Aurora Pepita , como tiene cosas de su madre pero también su personalidad propia es culta, porque ha estudiado, inteligente , Adriana tiene mucha presencia escénica, su madre tenía una inteligencia natural sin haber estudiado , me has hecho sonreír cuando recuerdas como defendías a la falsa aunque nos estaba defraudando en todos los aspectos y seguias sin verlo por las ganas que fuera ella, menuda diferencia con nuestra Pepita que sabiduría , que mirada más limpia , natural con respeto y educación. Del resto del comentario que me encanta como mezclas sentimientos y desarrollo de la escena, fenomenal . Un beso

Seda , mi tesoro más preciado siempre que te leo , me sosiego , imprimes una dulzura a tus escritos que me llega muy dentro , me ha encantado que dediques a Alex la canción de Rosana con la que se quedaría , se nota que es un hombre sensible. Un beso

Heart, gracias por las capturas de Padre e hijo , me habían gustado en la escena pero así parados se percibe más unión entre los dos , la que sobra es la impostora demente ya la veo cuesta abajo y sin frenos . Que bien me lo he pasado leyendo tu comentario , se nota como dices que te ha gustado mucho el capítulo , como me he reído con la canción con tintes machistas " que la detengan que es una mentirosa , malvada y peligrosa que no la puedo controlar " . Coincidimos en que Aurora cada día me gusta mas, està demostrando su valía , tiene arrestos, nivel cultural bueno , de trato correcto, lista como un ratóncillo de campo , viene a echar raíces en PV. , no quiere casarse con ningún zángano . No sabía que hace un año fue la boda de sus padres, que bonita tan natural que parecía de verdad , sus miradas arrobadas , sus manos entrelazadas , sus besos fueron los testigos de su amor inmenso para en dos meses dejarnos huérfanos como dices que poco duró la felicidad. Un beso

Peke , hoy te ha salido el comentario fantástico llegas a un nivel coloquial extraordinario parece que hablas de verdad con los personajes , con tu Martincillo , la parte de Don Anselmo cuando lo comparas con la vez que se lo llevo Calvario y lo apartó de sus padres me ha llegado al alma , otra vez lo separan con la llegada de don Celso de su familia y de su gran amor , hemos coincidido en que la chaqueta le sienta a Martín de maravilla. Un beso

Miru , contigo en que Emilia y Candela van a jugar un papel importante en la defensa de Aurora frente a Jacinta porque ellas sufrieron sus trato déspota que Rita me ha gustado mucho y Aníbal

Aqnv me gusta mucho la puntuación que has dado a los personajes sobretodo a mi niña Aurora , Emilia lleva unos dias que emociona mucho.

Alegría como eres muy trasnochadora mañana con el desayuno te leo, lo estoy deseando y VIVA LA MÚSICA , ES VIDA!!!

A todos desde la A a la Z que descanséis y durmáis mucho y bien .
alegria21
alegria21
14/06/2013 01:36
¡APOYEMOS A LA MUSICA, VIVA, LA MUSICA, VIVIR SIN MUSICA ES UN GRAN ERROR¡

En honor a Carmen/Aurora que nos ha devuelto al esperanza y la ilusión ¡ Por ti niña ¡

Hoy he visto en Martín al digno heredero del Jaral, bellísimas las imágenes de estos dos grandes hombres, grandes y guapos, si no hubiera sido por la asesina de mier............... que ha estropeado la escena, habría sido magnífica, amén de regalarnos a un Martín, con un porte extraordinario, reguapo a rabiar, y al lado de su padre que no le desmerece en absoluto, cada uno en su estilo, ¡ vaya par de dos ¡ Me ha gustado muchooooooooooo.

Con Martín llegó a PV, el sol, y con Aurora una estrella. Estrella que nos ha hecho recobrar la ilusión y la fe en esta historia, me recreo mirándola, tanto como con su hermano, me ocurre como a Emilia que mi emoción va en aumento. Me recuerda tanto a su madre, sí queremos que sea ella misma, pero es que la veo y parece que la partera ha vuelto . El mismo carácter, los gestos, la voz, y sobre la forma de andar. Sin duda lleva los genes bien marcados de nuestra querida y añorada Pepa. Estoy contenta de tenerla entre nosotros, y dentro de que no se lo van a poner fácil, estoy segura que nos va a dar momentos maravillosos.

Siento ser la nota discordante en lo que se refiere a D.Anselmo, pero creo que desde su perspectiva de cura, y un buen cura, ha hecho lo correcto, quizás ha llamado a la persona menos apropiada, pero ve que se le está yendo de las manos el asunto de Martin, que se siente incapaz de frenar el carácter y la visceralidad del muchacho, y creo sinceramente que lo está haciendo por su bien, porque le quiere, y sabe que si no pone coto, puede ser la ruina para su pupilo. En sus actos no veo una intención de no querer perder un servidor de la Iglesia, es una forma de protegerle.

¿Apartarle de su padre? bueno un sacerdote está a las ordenes de la Gran Institución, y no le garantiza en absoluto el estar en una parroquia fija para toda la vida, en cualquier momento, al ser un cura joven y activo, podrían asignarle a otro pueblo, como párroco.

Cierto es que D.Celso, es el menos recomendable para solucionar el problema , pero este viejo cura se siente impotente ante la situación que está creando con su actitud Martin, y su clavo ardiendo es el cuervo este de los demonios.

D.Anselmo es un sacerdote convencido, con vocación y solo le está pidiendo a Martín que sea consecuente con su vida y con su elección, en su momento le animó a no tomar los votos y vivir una vida plena con María, pero este por una culpabilidad inculcada y mal entendida fue cobarde, y su error lo está pagando bien caro.

No juzgo al viejo cura, quiere a Martin, y piensa que lo mejor para él es que se marche de PV, pues seguir en el pueblo sería la perdición para este y con él arrastraría a María.

Estoy segura que tarde o temprano lamentará haber enviado esa carta, estoy segura que cuando Martin salga por la puerta de la rectoría, como todo parece indicar que va a suceder, llorara lagrimas de sangre, sentirá la soledad descarnada de la vejez, y le echará de menos porque no dudo de su inmenso cariño que siente por el chico. Pero ahora Martín se está desviando de su camino, de su deber, está faltando a sus votos, votos jurados y sagrados para él, y su conciencia y su convencimiento sacerdotal le obliga a hacer algo que nos choca, pero que va cargado de todo el inmenso amor que su corazón alberga por ese compañero que llegó a su vida, cuando ya no esperaba de la vida nada más que dejar pasar los días en su parroquia con sus feligreses, él le devolvió la ilusión y la esperanza cuando este le confesó que era Martin, aquel niño que todos daban por muerto. Siente la necesidad de protegerle, y la mejor manera de hacerlo es alejarle para siempre .

Anibal, es el Tristán campesino, es amable, generoso, caballero, y un corazón bondadoso. Me gusta, me da serenidad, me agrada su presencia y su actitud.

Hipólito y Quintina, bonita historia, espero que por culpa de la cansina de Dolores, no se estropee la boda. Enternecedor que ofrezcan a Mauricio ser el padrino, y un OLE, por este hombre, al negarse ser cómplice de la fechoría del hp. Este hombre nos da una de cal y otra de arena. Siempre me ha desconcertado, detrás de su rudeza, se vislumbra a un ser humano sensible y bueno, y que por las circunstancias de la vida, siempre se ha empeñado en ocultar, puede que tenga sus motivos.

María está brava, en su sitio, pero me da mucha pena de ella, ¿que futuro tiene? no entiendo esa resignación en una mujer tan joven, ¡ en fin ¡ los jefes mandan. Me ha sorprendido la pregunta directa
al hp, de si estaba maquinando un plan diabólico para despojar de sus ahorros a una pobre anciana, más o menos como han hecho las malditas Cajas de Ahorros con muchas personas mayores con las preferentes. Curioso ¿ no ?

Os mando un fuerte abrazo a todos, daos todos por nombrados, buenas noches y dulces sueños.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/06/2013 05:34
Son las cinco de la mañana, me he desvelado, y me he puesto a leeros. xD Normalmente no suelo leeros a todos, la verdad sea dicha, pero hoy aprovechando que me he despertado tan temprano y no tenía nada que hacer, pues me he puesto a ello.

Y también voy a aprovechar para hacer algo que llevaba unos días pensando hacer: un pequeño balance de la situación actual en PV, personaje a personaje, analizando a cada uno de ellos y su comportamiento últimamente. Al final de cada personaje, contestaré a la pregunta: “¿Es feliz?”, pues me parece una cuestión interesante a dilucidar dentro de cada uno. Va a ser un poco largo, así que si lo vais a leer, tomároslo con calma. xD

Voy a seguir el orden de mi clasificación, así que empezamos por María. Ahora mismo la palabra que mejor define su vida (o existencia) es resignación. No es feliz y lo sabe, pero esa resignación la hace capaz de sobrellevarlo con entereza. Ha superado sus miedos, hasta el punto de que planta cara a su marido siempre que tiene ocasión. Solo la vida de Martín (Gonzalo para ella) le importa tanto como para llegar a temer por ella, y eso es lo que la tiene inmovilizada y la mantiene atrapada en esa resignación. También ha superado su ingenuidad. Ya no vive engañada. Descubrir la verdad sobre Fernando la ha hecho caerse del guindo hasta el punto de que se ha dado cuenta también de cómo es su madrina, a quien hasta hace poco adoraba. No digo que haya dejado de quererla, pero ya no la tiene en un pedestal. ¿Es feliz? Evidentemente no, como ya he dicho antes. Pero lo sabe y lo soporta con entereza.

Si María está resignada, Martín no es menos. Creo que el joven sacerdote también ha dejado caer su propia venda: aquella con la que se autoengañaba y lo hacía tratar de convencerse a sí mismo (y a los demás) de que ayudaba a María por amistad o, incluso, como a una parroquiana más. Recientemente ha dejado de luchar consigo mismo y se ha dado cuenta de que la quiere como mujer, pues él, debajo de esa sotana, es un hombre. Sin embargo, después de todos los acontecimientos ocurridos, Martín también se ha visto obligado a resignarse a dejar a María con su vida actual, pues ella no cede ni un ápice: ni intenta escapar ni da sus razones para no hacerlo. Es una causa perdida, al menos por el momento, por lo que Martín prefiere entregarse a la otra parte importante de su vida: su familia. Su unión con Tristán y con la que cree su hermana se está afianzando cada vez más. Y es irónico: precisamente en este momento, cuando más o menos ha conseguido olvidarse de hacer cualquier locura con tal de ayudar a María, cuando está más unido a su familia y cuando parece resignado a la vida que lleva...llega Don Celso y los fantasmas del pasado. ¿Y para qué servirá esto? Pues, con suerte, para tirar al traste todo. Me explico: el regreso de Don Celso es la oportunidad perfecta para rebelarse. Para plantarse y decir: "mi vocación no es el sacerdocio". Para demostrarle a Don Anselmo que la vida que lleva no la eligió él, sino que se la impusieron. Y si lo consigue, si consigue librarse de las cadenas (la sotana) que lo han tenido atrapado toda su vida...enfrentarse a Fernando y rescatar a María de sus garras será una tarea mucho más sencilla. ¿Es feliz? El peso de la infelicidad de María y la imposibilidad de ayudarla es muy grande, por lo tanto no, no lo es. Sin embargo, hay muchos aspectos buenos en su vida que hacen que ésta sea bastante llevadera…por lo menos hasta ahora.

Mariana no está teniendo mucho protagonismo últimamente, pero su posición actual es muy clara, e indica perfectamente la clase de persona que es. La Castañeda podría estar ahora mismo en cualquier lugar del mundo, libre, triunfando como actriz, enriqueciéndose y ganando fama, labrándose su propia felicidad. Pero Mariana no es así. Para Mariana, su felicidad está en la de los suyos. Y no podría ser feliz en ningún lugar del mundo a sabiendas de que su sobrina del alma está siendo infeliz. Por eso la criada sigue en Puente Viejo, atrapada en la Casona, sometida a la Montenegro, obedeciendo órdenes y sin fama ni fortuna. Y felicidad poca, pero compartida con los suyos. Velando por María a cada instante, sin dejarla sola ni por un momento en ese nido de serpientes que es la Casona. ¿Es feliz? No, pero podría decirse que está donde quiere estar, que no es poco.

La que sí está teniendo mucho protagonismo, y eso que el nombre de la actriz no aparece ni en los créditos posteriores a la cabecera, es Quintina. Por fin ha abierto los ojos al mundo y, lo que es casi más importante: le ha demostrado a Hipólito que la belleza está en los ojos del que la ve. Ya le he tirado muchas flores a esta chica últimamente, pero me reafirmo: a mí ni los arrestos de Pepa y Aurora, ni la belleza de Soledad, ni la dulzura de María, ni la simpatía de Emilia, ni la generosidad de Candela, ni la fogosidad de Jacinta (por sacarle una virtud a la mujer), ni la serenidad de Rita... tú dame una chica con la ternura de Quintina y yo tan feliz. Por sacarle un defecto, cuando se pone en plan pesimista (cosa que desde que recuperó la vista no ha hecho) me saca un poco de quicio, pero en eso se parece mucho a mí, así que se lo perdono. xD ¿Es feliz? La que más. No creo que pueda haber mayor felicidad en el mundo que ganar (que no recuperar) la capacidad de ver y, encima, a tiempo para casarse con el amor de su vida. (Inciso: Acaba de ocurrírseme que podría ser interesante una conversación entre Quintina y Raimundo, otro que sabe lo que es estar ciego. Estos dos personajes creo que nunca han tenido relación, ¿no?)
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/06/2013 07:58
Vamos con Emilia. A esta mujer está claro lo que hay que reprocharle: su despreocupación respecto a su hija. Pero esto no es algo tan difícil de entender: María está en la Casona, alejada de su madre la mayor parte del tiempo. La chica está viviendo una farsa de matrimonio, pero de puertas para afuera es la esposa perfecta. ¡Si la misma Francisca, que vive con ella y con Fernando, no se pispa de la realidad! ¿Se le puede reprochar a Emilia que no se dé cuenta de que su hija no es feliz? Está bien, es su madre y una madre en teoría se da cuenta de esas cosas, pero hay que tener en cuenta que su hija está y ha estado siempre muy alejada de ella. Si nos lo paramos a pensar, solo Mariana y Martín son plenamente conscientes de lo que realmente ocurre: la primera vive con María y está todo el día pendiente de ella, mientras que el segundo la ama y por lo tanto ella es el principal foco de atención de su vida. Luego tenemos a Candela, que se hace una pequeña idea de lo que ocurre porque Martín le ha contado un poco, y a Don Anselmo, que lo tiene bastante claro desde que hace poco el mismo Martín se lo confesara todo también. Pero los demás, todos ciegos: Emilia, Alfonso, Tristán (éste ciego en más aspectos, me temo), Raimundo, Francisca, Rosario... Bueno, volviendo a Emilia, si bien no está todo lo atenta a su hija que debería, día tras día demuestra que lo suyo es entregar su vida a los demás: cuando no está preocupada por Raimundo lo está por Rita, cuando no por Aurora y, si por casualidad no tiene ninguna preocupación en la cabeza, pues a disfrutar de su felicidad con Alfonso. ¿Es feliz? Sí, yo creo que sí. Tiene muchas preocupaciones en la cabeza, pero siempre es por otras personas. Su propia vida está en orden.

Candela no podría dedicarse a otra cosa que no fuera la confitería, pues es más buena que el pan. Es un personaje que siempre da, tanto como si a cambio recibe mucho, poco, nada, o incluso algo malo. Así lo demuestra con Tristán y con la falsa Aurora, que no han sido muy considerados con ella en los últimos tiempos, pero la confitera siempre está ahí cuando la necesitan. Vale, es cierto que está enamorada de Tristán y eso puede influir mucho, pero la mujer ayuda a quien sea menester: al padre Gonzalo, a María, a “Carmen”… y cuando aparece alguien que no es de su agrado (Francisca, la propia Jacinta…Dolores incluso), siempre mantiene el tipo, sin salirse de la cordialidad. Además, como algunos indicáis, asume muy bien un rol maternal, algo que seguramente facilita el hecho de que ese instinto se le quedó insatisfecho con la pérdida de su hijo. ¿Es feliz? Creo que su propia forma de ser hace que sea feliz. Es de esas personas que traen la felicidad consigo, todo lo contrario a, por ejemplo, la Doña, que trae la amargura de fábrica (bueno, no, de fábrica no, pues por lo visto de jovencita era un amor, pero sí de hace muchísimos años). Perdió a su hijo, está alejada del hombre al que ama, también se alejó hace un tiempo de su mejor amiga (Pía) y su negocio tampoco está en su mejor momento (aunque parece que pronto va a volver a estarlo), y sin embargo, no se le borra la sonrisa (y no, no es una sonrisa fingida como puedan serlo las de María).

Toca hablar de Don Anselmo en el peor momento posible, pero voy a romper una lanza a su favor. Leo mucho la palabra “traición” respecto a lo que ha hecho con Martín. Bueno, primero he de decir que me perdí la anterior etapa de la serie en la que apareció don Celso, así que no tengo muy clara la relación de éste con Don Anselmo, y si éste es consciente de la perversidad del otro. Así que quizá mi percepción de lo ocurrido sea errónea por ello. Pero yo no me lo tomo como una traición, simplemente como un error. Yo creo que es obvio que Don Anselmo piensa estar haciéndole un favor a Martín. Él quiere mucho a su pupilo, no creo que lo que ha hecho lo haya hecho pensando en el bien de la Iglesia. Creo que cree (valga la redundancia) que Martín no será feliz mientras siga siendo testigo día a día de la situación de María, y por ello quiere librarlo de eso. Y, por supuesto, estamos hablando de un hombre de Dios, un sacerdote de verdad (no como Martín), un hombre tradicional, chapado a la antigua. Y estar chapado a la antigua en 1919 es estar MUY chapado a la antigua. Y con esto quiero decir que a él ni se le pasará por la cabeza la idea de que Martín cuelgue los hábitos. Es decir, todos nosotros, los telespectadores, tenemos claro que la verdadera felicidad de Martín está dejando de ser sacerdote y junto a María, pero eso para un hombre con el pensamiento de Don Anselmo es difícil de ver. Por eso, él trata de buscar la felicidad para Martín, a su manera. Y se equivoca, por supuesto que se equivoca, pero eso ya es otro cantar. ¿Es feliz? Sí. Él sí que tiene vocación de sacerdote, y creo que los sacerdotes de vocación son felices por el simple hecho de cumplir esta vocación. Al fin y al cabo, se sienten espiritualmente llenos en todo momento, algo que a mí me parece tan irracional como envidiable. xD

De Rosario hay muy poquito que decir. Siempre ha tenido poco protagonismo en comparación con otros personajes. En esta etapa más, sobre todo desde la marcha de Soledad. Esta buena mujer vive ahora mismo para cuidar a Tristán y a los suyos. Porque lo que hace Rosario no es servir, es ejercer como madre y abuela en todo momento. Y así se lo reconocen (casi todos). No obstante, no estaría mal que en algún momento Tristán se decidiera a darle la jubilación y darle su merecido descanso, para que pueda disfrutar de sus últimos años junto al resto de su familia. ¿Es feliz? Sí. Durante muchos años vivió resignada a ser una esclava de la Montenegro, pero ya hace tiempo que Tristán la sacó de ahí. Ha sufrido mucho a lo largo de su vida por sus hijos (especialmente por Juan y por Mariana), pero creo que ahora ha alcanzado un momento de paz, y sí es finalmente feliz.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente