FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
12/06/2013 18:03
¡¡¡POR UN PV2 CARGADO DE AMOR !!!!

Nos vemos luego. Ya veo que tengo faena para leer hoy. Miedo me da ver el capitulo...... a ver con que guion nos sorprenden para el capitan. Estan que se superan cada dia. Pobrecico mio.....Estoy mas abatida que él !!!
Menos mal que Noruca y yo hemos adoptado a Aurora y nos ha alegrado el alma. Lastima que no la veamos junto a su padre y hermano, pero algun dia será(supongo)

Bueno, que me enrollo y no me voy a casa. Besos para todos y para los que mandan ..........por favor....................... please, s'il vous plaît , si us plau, per favore...... Mas amor que estamos saturados de odio y violencia.

Hasta luego.
ansap2011
ansap2011
12/06/2013 18:32
POR UN PV2 CARGADO DE AMOR
Bueno, hoy si lo ha habido, aunque no exactamente el que se pedía.
Pero no puedo negar que, a falta de pan……., las escenas de Hipólito y Quintina cumplen esta función. Incluso las de Rita e Isidro, aunque estas últimas ya tienen el componente preferido de los guionistas de la serie: el sufrimiento asegurado.
Donde no ha habido amor es en la boda desangelada de la doña. No entiendo muy bien cómo León se ha prestado a ello, pero lo que sí es seguro es que va a pagar las consecuencias. De momento ya le han puesto a pan y agua. Habitaciones separadas y comidas especiales, en las que evidentemente, y a no tardar, los ingredientes se van a volver indigestos. Previsible, no?

Ya sé que me estoy metiendo en un berenjenal y que incluso puedo herir sensibilidades, pero la trama Aurora me tiene algo cabreada. Reconozco que las escenas que nos brindan son muy bonitas y que el recuerdo de su madre vuelve a planear con fuerza en la serie. También que la chica que nos muestran es el calco de ella, tanto en aspecto como en fuerza interior. Por ello aún más mi desconcierto al ver cómo se presta al juego de la impostora.
Ninguno de los argumentos de Jacinta me sirve. Si, es posible que de intentar darse a conocer, y en primera instancia, a Aurora le sucediera como a su madre y sufriera algún intento de ser expulsada del pueblo con malos modos. Pero tiene un montón de argumentos a su favor para desenmascarar a la impostora, y no es solamente su parecido con Pepa.
Al respecto de esto último vuelvo a remarcar que creo que no tiene por qué ser nada definitivo. Muchas personas tienen rasgos comunes. ¿Quién no se ha encontrado con alguien que le recuerda a otra persona?
Otro argumento esgrimido por Jacinta es que nadie va a creer a Aurora ni tampoco la va querer. Permitidme que me ría con lo segundo, especialmente después de salir de la boca de quien lo dice, que no precisamente cuenta con el fervor popular. Con respecto a lo primero, y ya lo he dicho antes, estoy segura que Aurora tiene un montón de vivencias y recuerdos que Jacinta no conoce, además de que por poco que la traten van a descubrir que ésta si es la que se reconoce por sus cartas.
Con respecto a Tristán, sé que finalmente algo en la chica va a remover en él el recuerdo de su esposa. Y puede que finalmente la llamada de la sangre pueda más que su obnubilación. Pero creo que para ello tendrán que concurrir varias circunstancias y una de ellas tendrá que ser que le caiga la venda de los ojos ante la impostora. Y no me refiero a que descubra su identidad, sino simplemente que vea con sus propios ojos que ésta no es precisamente un dechado de virtudes, ni cómo pretende hacer creer. Aunque va a ser una ardua tarea. De hecho hoy, y a pesar de que ha quedado patente que le ha sisado un montón de dinero, ni siquiera la ha reprendido por ello con demasiada convicción, ya que la niñata ha sabido ponerle remedio antes con sus malas artes. Es increíble la dualidad que tiene ésta y la rapidez mental en inventarse patrañas para conmover a Tristán. Y de paso a Martin, al que hoy tenemos que incluir en el lote.
Porque también Martin ha caído en la trampa.
Por cierto, hay algo en esta trama que si me gusta. (Si ya sé que es una afirmación desconcertante) pero me refiero a unas palabras que se han repetido a lo largo de los dos últimos capítulos en varias ocasiones.
Podemos reprocharle a Tristán muchas cosas, entre ellas su ceguera, pero lo que sí es claro es que lo haría todo para proteger a sus hijos. Ya lo demostró con Martin, y está dispuesto a hacerlo por su supuesta hija. De ello la afirmación de que él y Martin están aquí para protegerla. Y la verdad es que con estos dos hombres formidables al lado, ésta se tendría que sentir de lo más segura.

Pero bueno. Tampoco soy del todo insensible y es cierto que las escenas de Aurora con Emilia han conseguido removerme la fibra sensible. Aunque a Emilia esta parte le funcione de manera irregular, ya que es capaz de ver en los otros y sigue ignorante de lo que le sucede a su hija.
A lo que iba.
Sabemos que los vínculos que unían a Emilia con Pepa eran muy fuertes, casi como si fueran hermanas. Y que este vínculo siguió muy presente en la hija de ésta, que quedó al cuidado de Emilia ante la escasa atención prestada por Tristán a su hija. De ahí que pueda entenderse que la mujer sienta algo especial por la chica. Además queda lo que ya se comentó ayer de que los rasgos faciales siguen ahí, y Emilia conocía muy bien los de la chica. Lo difícil es que consiga atar cabos, ya que en el Jaral ya hay una supuesta Aurora y no hay motivos para pensar que no es la verdadera.
Aunque en realidad, y si lo piensan bien, si los hay. La impostora ha dado muestras más que razonables de que la chica que todos conocían no tiene nada que ver con la que llegó. Pero para que lleguen al extremo de dudar de ella la chica tiene que cometer algún error. Y por ahora no parece que vaya a hacerlo.

Ya lo he dicho. Martin es de lo más adorable. Y se le está acumulando la faena. Porque si está en su manera de ser preocuparse por su supuesta hermana, lo que realmente le tiene en vilo es el bienestar de María. Día sí, día también, acude a La Casona para cerciorarse con sus propios ojos de que María está bien y de que el hp está cumpliendo con su palabra de no importunarla. Aunque creo que, en el fondo, aparte de poder ver al amor de su vida y sentir su cercanía, lo que espera de verdad es la esperanza de que finalmente María dé un paso adelante y haga frente a su futuro. Martin no desea verla infeliz, y ahora ésta lo es.
Lo mismo que él.
Porque Martin puede negarlo ante todo el mundo, pero no puede negárselo a si mismo. Bueno, ni a D.Anselmo. Es claro que la cara es el espejo del alma y para D.Anselmo este espejo es de lo más nítido. Martin, por mucho que lo intente, no puede alejar a María de su pensamiento y su corazón. Ni negar la evidencia.
Pero mucho me temo que las medidas que ha tomado el viejo sacerdote para alejar a Martin de la tentación, sean de lo más duras y no creo que gusten al chico, porque es claro que lo que se propone es enviarlo fuera de PV.
ansap2011
ansap2011
12/06/2013 18:33
Me queda el otro chico que va ganándose mi atención. Aníbal. Cada vez lo encuentro más adorable. No digo que Isidro y Rita no lo sean, pero Aníbal está consiguiendo removerme. Me parece un chico bueno, con un gran fondo, con un punto de ternura y que quiere a su hermano y siente algo impreciso por Rita, que no es amor. El mismo se lo ha dicho: “aprenderemos a querernos”.
Su historia también tiene puntos en común con todas las parejas de PV: los demás han decidido por él. Pero, hombre de palabra, no va a traicionar ésta aunque ello suponga hipotecar su futuro. Por ello reclamo para él una pareja que consiga hacerle feliz de verdad. Ya sea Mariana (que puede que en la ficción sea demasiado mayor para él), o sea Aurora. Y que deje el camino libre a su hermano para que éste también pueda ser feliz.
Aunque esto forma parte del guión que yo me he montado y seguro que los tiros no irán por ahí.

¿Hagamos apuestas para cuando vamos a ir de entierro? No parece que la doña vaya a tener mucha paciencia, ni disposición a tener que cuidar a un enfermo.
Es patético que cuando aún no se han apagado los ecos de la boda, ya ande haciendo cuentas de lo que le va a quedar cuando su recién estrenado esposo muera. Espero que se lleve un chasco y que lo que le deje éste sean deudas. (Si, ya sé que seria demasiado bonito y que a los malos esto no les sucede)
Como también espero que al hp le suceda tres cuartos de lo mismo. Que se arruine intentando despojar a su padre de su fortuna. Aunque también es posible que, al no conseguirlo, utilice métodos más expeditivos. (Y no doy ideas, jejeje…)

Bueno, que pongan velas las creyentes para que, al menos, lo de Hipólito y Quintina salga bien. ¿Se nota que ya no creo en la benevolencia de los guionistas? ¿Tan difícil es que sea rentable ver a una pareja feliz? Ya sé que no vende, pero tampoco hay que exagerar, ¿no?
MiruAnonimo
MiruAnonimo
12/06/2013 18:50
Hoy han sido más fáciles las puntuaciones, sobre todo las negativas.

-5: Francisca. Ya desde el principio está maltratando a León, en este caso engañándolo para no compartir lecho con él. Y...¿va a acelerar su muerte?
-4: Jacinta. Hasta el final del capítulo creía que se iba a llevar pocos negativos, pero en las últimas escenas ha aparecido bastante y con fuerza. Va a acusar a Aurora de ser Jacinta.
-3: Fernando. Sigue siendo odioso, aunque por lo menos ahora está centrado en dañar a su padre.
-2: Rita. No comparto para nada su punto de vista en todo el asunto con Isidro. ¡Resignarse a vivir una farsa que haga infelices a los tres no es la solución! Además, no creo que Aníbal reaccionase tan mal como ella se espera. ¿O sí?
-1: Dolores. Por eliminación. A ratos me ha hecho gracia, pero ahora mismo es la única que pone trabas en la trama de los Mirañar.
+1: Hipólito. Me han vuelto a encantar sus escenas con Quintina, pero hoy solo tenía hueco para uno de ellos y lo he elegido a él porque... ¡Ha inventado el cómic!
+2: Pedro. Me ha gustado mucho que haya acabado por darles la razón a Hipólito y Quintina. Y además, ha conseguido ablandar a Dolores. Casi nada.
+3: Isidro. Como decía ayer, creo que su actitud es la apropiada. No solo creo que es mejor que la de Rita, sino también mejor que la de la mayoría de personajes de la serie. Ya vale de andarse con rodeos y miedos. Ya vale de resignarse. Espero que cumpla y acabe hablando con Aníbal.
+4: Aurora. No ha aparecido mucho pero cada vez muestra más cosas de Pepa, como hoy hemos podido comprobar mediante otro flashback. Le ha ofrecido su amistad a Emilia, y, si no me equivoco, la hemos visto sonreír por primera vez.
+5: Emilia. Bueno, aunque su insistencia con el tema de Rita no acaba de gustarme, sí me está gustando mucho su relación con Aurora. Ésta no le ha contado su verdadera identidad, pero yo aprovecharía porque yo creo que tal y como están las cosas, raro sería que no la creyera.

1. María +53
2. Martín +49
3. Mariana +31
4. Quintina +30
5. Don Anselmo +26
6. Emilia +26
7. Rosario +23
8. Candela +22
9. Raimundo +21
10. Alfonso +20
11. Aurora +12
12. Pedro +10
13. Aníbal +6
14. Rita +5
15. Isidro +4
16. Hipólito +3
17. Tristán -8
18. Mauricio -9
19. Dolores -14
20. León -14
21. Francisca -63
22. Fernando -103
23. Jacinta -117

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")

Aurora y Emilia escalan posiciones. Llamativo el hecho de que Martín, María y Mariana llevan días sin puntuar y sin embargo siguen en las tres primeras posiciones, los dos primeros con mucha ventaja todavía.
margmm
margmm
12/06/2013 18:54
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchísimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, cuenta conmigo para lo que necesistes, te quiero, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Iris, Alegría, Peke, Lamaras, Juana, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp, Rlira (Lira), Jota, Unicdor, Tbs, MiruAnonimo, Anhqv, Fanfanlqsa..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Peke, Querida amiga de la misma quinta. Preciosas las galletas, ¡¡¡qué arte tienes!!!. "made" ESDPV sin fecha de caducidad. © El ciclón vallisoletano (by Gandolfini). Que regalo más hermoso llevaste el día de la Quedada. Ahora las tenemos todas las puentevejeras por tu gran generosidad. Besos.

Anhqv, Felicita a tu abuelo de mi parte, 95 años (casi 1 siglo) eres afortunado de tenerlo a tu lado, la verdadera Sabiduría esta en lo vivido, aprovéchalo. Dale un beso de mi parte y otro para ti.

Kneta, Querida amiga , me alegro mucho de que tu padre salga mañana del Hospital. No hay nada como estar en casa y más si tiene una hija tan cariñosa y alegre como tu. Mi equipo médico y mi Capitán, me aconsejan tus clases de "risoterapia" que tanto bien me hacen. Un beso para tu padre y otro grande para ti.

POR UN PV2 CARGADO DE AMOR.

Madonna - Hung Up (official Video) / Que para siempre ¡¡¡VIVA LA MÚSICA!!!

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: Carmen paga lo que debe hasta la fecha y anuncia que intentará quedarse en Puente Viejo. Emilia le ofrece ayuda a esta chica desvalida por lo mucho que le recuerda a Pepa. Aurora se da cuenta de que Carmen no va a llegar. Aurora pregunta por Carmen y por Gonzalo se entera de que sigue en el pueblo. Aurora, curándose en salud, les dice a Gonzalo y a Tristán que "Jacinta" ha venido a Puente Viejo tras ella. La "celebración" es tan triste como fue la boda. León se entera de que no compartirán habitación. Raimundo "felicita" a la nueva pareja. León reconoce que fue una boda triste. Francisca disfruta. Rita consigue, en el último momento, evitar que Isidro diga a Aníbal lo que ha habido entre ellos. Aníbal está convencido de que las cosas mejorarán, pero le cuesta hablar de matrimonio. Jiménez acepta el caso de la herencia de Fernando pero advierte que será largo, difícil y caro.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 585 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Aníbal se acerca a Rita.
elcapitulodeldia
Aurora miente a Tristán y Gonzalo.
elcapitulodeldia
Emilia hace un trato con Carmen.
elcapitulodeldia
Francisca le pide a Mauricio que investigue las riquezas de León.
elcapitulodeldia
Las malas artes de Fernando.
elcapitulodeldia
Gonzalo, a disposición de María.
elcapitulodeldia
Rita le habla a Emilia sobre la maldición de los Buendía.

FRASEATEPENSAR:

"La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo." (William Shakespeare)

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

elcapitulodeldia

para todos.

heart2011
heart2011
12/06/2013 19:45
Comprendo a Emilia, si estuviera en su lugar me pasaría lo mismo. Creo en ese sexto sentido que aunque a veces falla, cuando sale es muy potente. Sabe que esta chica es especial desde el primer dia que la vió y la quiere cerca, desea ayudarla y siente que tiene algo que atrae su atención y que ha calado en su corazón.
Supongo que con ella ha traído a su madre y ambas van a quedarse. Pepa murió, Jacinta ha conseguido desterrar el recuerdo de la partera y se ha cuidado mucho de que no la comparen con ella. Aurora la ha traído de vuelta y su aura vuelve a irradiar energía y generosidad. No me cabe la menor duda de que poco a poco tendremos a Aurora con su propia personalidad, orgullosa de sus raíces y deseando saber de su madre. Eso si, necesitaremos armarnos de paciencia porque va para rato.

Me adhiero totalmente a las palabras de Ansap en cuanto a Tristan. Nota que toca la felicidad con los dedos. Tiene a sus hijos con él después de tantos años y está dispuesto a defenderlos hasta la muerte. No hay vuelta atrás. Hay que apechugar y seguir intentando que la armonía vuelva a reinar, que ambos se lleven bien y que Aurora pueda limar asperezas con la gente del pueblo. Como maneja a Tristan!!!!! Y hoy en el paquete también ha caído Martin…. Cuesta mucho soportarla y mas cuando llevamos tanto tiempo igual, pero dentro de los escasos registros que la ponen, el de llorica gimoteando es repugnante. Eso si, en algo tiene razón. Jacinta esta en PV!!! Y que bien se ha descrito la loca esta!!! Jajajajaj me recuerda un chiste: Un loco mirando a uno que cambia rueda y anda buscando tornillos que no encuentra. Le dice que coja una tuerca de las otras tres ruedas y se las ponga a la cuarta. Solucionado. Esto es un manicomio, y como es que está Ud aquí? Es que estoy por loco, no por tonto jajajajaj. Me rio yo sola… Estoy fatallllllll……..

El virus de jaral debe ser poderoso, porque a pesar de que Jacinta es una chica lista todavía se cree que Aurora se irá del pueblo y la dejará con su padre, casa y vida???? Escena que sobraba.

Dolores hoy ha dicho una frase que decía mi madre a menudo: Es ordinario hablar de dinero…. Con eso zanjaba situaciones comprometidas.

Pobre María. Hace tiempo que no hablo de ella. Tan rendida y triste . Ya se lo dice Mariana, esto no es vida mi niña!!! Ainsss que penilla…. Pero dentro de la desdicha que le esta tocando vivir sigo pensando que al menos ya no vive un engaño. Esta equivocada en su posición actual??? No lo se, hay que ponerse en su lugar y en la época, pero lo hace consciente y conociendo casi todos los datos para tomar decisiones. Alla en el Jaral, todavía se andan a oscuras y no ha llegado la electricidad (nunca mejor dicho).

Bueno, mañana mas y mejor. He escuchado esta tarde esta canción y la he buscado por You tube. Es muy pegadiza. Dificil no moverse. Eso si, vaya pintas!!!!! Que totales!!!! Del año catapun chinchin!!! Jajajajajjaa Vi su rostro y soy un creyente….. (Then I saw her face, now I'm a believer Not a trace of doubt in my mind. I'm in love, I'm a believer! I couldn't leave her if I tried………)

anhqv22
anhqv22
12/06/2013 20:00
Hola!! De la A a la Z.

Pues he pensado en analizar cada personaje individualmente( separando en positivo y negativo)

POSITIVO: (Notas entre 6-10)

EMILIA: Me ha emocionado mucho con Aurora, y en el flashback de Pepa. (Nota: 10)

ALFONSO: me ha hecho gracias su escenita con Emilia, hehe, se quieren mucho. (Nota: 8)

QUINTINA: Pero que preciosa es esta chica. Riendose del cómic, participando en la conversacion de los
Mirañar, defendiendo sus ideas. (Nota: 9)

HIPÓLITO: Igual que Quintina, me ha gustado mucho. ( Nota: 9)

DOLORES: Que gracia. Lo que me he reido con ella. (Nota: 8)

PEDRO: Me ha encantado poniendose de parte de Hipólito y Quintina. (Nota: 9)

AURORA: Me encanta esta chica. Siente el dolor muy profudamente, y me encanta. (Nota:9)

ISIDRO: Esa es la actitud, chico. Así sí!! (Nota: 8)

ANÍBAL: Me da pena, y es buen personaje. Hoy me ha gustado con Rita. (Nota: 7)

MEDIOS: (5)

Rita, Mauricio, Raimundo, Tristán ( muy muy mal que no reconozca a su hija, pero me da pena ponerlo en lo negativo), Candela, Martín, Rosario y Mariana se quedan con un 5

NEGATIVO: (0)

MARÍA: Esta chica no se decide. Que larga la trama.

FRANCISCA Y LEON: Que mala ella, que tonto él y que aburrida la trama

DON ANSELMO: A saber que es esa carta. Nada bueno, seguro.

FERNANDO: Odioso, de todas formas. Por lo menos hoy no ha estado con Jacinta

JACINTA: Y ahora quiere esta, que acusen a Aurora, en fin...

Total

Emilia: 10

Quintina: 9

Pedro: 9

Hipólito: 9

Aurora: 9

Dolores: 8

Alfonso: 8

Isidro: 8

Aníbal: 7

Rita: 5

Rosario: 5

Mariana: 5

Martín: 5

Candela: 5

Tristán: 5

Mauricio: 5

Raimundo: 5

Francisca: 0

Leon: 0

María: 0

D.Anselmo: 0

Fernando: 0

Jacinta: 0

Saludos a todos, y MiruAnonimo he cogido parte de tu idea i la he combinado con la mia. Si te molesta lo quito.

Bueno, queridos amigos, hasta mañana
peke79
peke79
12/06/2013 20:45
¡¡¡ POR UN PV2 CARGADO DE AMOR!!!

Otra similitud más entre Martin y Aurora, a su llegada a PV, ambos llaman a Emilia por su nombre y ésta se sorprende, y ambos mienten diciendo que lo han oído por ahí!! Van dos!

Ayyy Emilia que esta zagala hasta dice las mismas frases que tu querida Pepa!!! No son ni de charla ni de confesiones… ésta sí Emilia, ésta sí… cuantos recuerdos!!

Templado don Anselmo, templado? Superado? Que pretende padre? Picar al zagal? Pues vaya si lo ha logrado!! A usted no puede mentirle (usted no podría decir lo mismo verdad padre?) nada está superado! Lo intentas mi niño, lo intentas, porfías en ello pero desearías saltar encima del hp y molerle a palos, no le soportas, sus aires de señorito, ver a Maria colgada de su brazo… ojala pudieras gritar a los cuatro vientos la bestia que es… cuánto aguantarás Martin, cuánto? La sangre te hierve y estas a punto de estallar cual olla exprés!

Qué hizo bien en mandar esa carta padre? Qué hizo bien? Vamos, vamos, vamos…. Cuando vi esta escena en los avances creí ver arrepentimiento en sus ojos, pero no, solo afirmación y seguridad en lo que ha hecho….Don Anselmo, mañana hablamos, laaaaargo y tendido de este temilla, bueno, voy hablar yo y usted a escuchar y a callar! Cómo se atreve?!!!! De verdad que tengo un nudo en el estómago! Jamás habría pensado algo así por su parte! Cómo se atreve?!!!!!!

Está visto que en este pueblo la palabra dada y el honor priman por encima del sentido común no? Anibal se casará con Rita porque sus padres así lo decidieron, punto redondo! El objetivo de esta boda era que Rita no estuviera sola y tuviera quien la cuidara según él mismo ha dicho no? Pues otra incoherencia que no entiendo! Otra tontería que se sacan de la manga estos lionistas para separar a otra pareja y formar otro trio, esta vez casi peor, pues los dos hombres son hermanos… Anibal no quiere a Rita, no como mujer, no la ama, la tiene aprecio, pero estoy segura que se acabaran casando y como dijo Isidro, serán infelices los tres! Acaso esperabas otra cosa chiquillo? Que vives en PV!!! Aquí ni Dios es feliz! Que penita me ha dado Anibal: aprenderemos a querernos… chiquillo, que eso no es así, la quieres claro que sí, no lo dudo, la quieres como amiga, como hermana, pues así la has criado, pero no puedes pretender llegar a amarla por obligación!!! No se aprende a amar! O amas o no amas!!! Otro terco que antepone el deber al querer!!!! Ayyy, que suplicio señor, que suplicio!!!

Ayyyyy, Marianita, Marianita… sigues empeñada en que María huya con Martin, recorrer mundo juntos, lejos de PV, lejos del hp! Eso es lo que más deseas, y con él tu sobrina estaría a salvo, lo sabes! Y que bien cocones a mi niño, sabes que le está costando Dios y ayuda no presionar a Maria, dejarla a “su suerte” con el hp!!! Pero Maria no quiere enredar más a Martin, quiere que todos acepten que ésta será su normalidad, así será su vida para los restos… una actitud demasiado derrotista Maria, demasiado, una chiquilla de 17/18 años con ese pensamiento, sabiendo que tiene de su lado al hombre que ama y que la ama, que sería capaz de dejarlo todo, y digo todo, por ella, que tiene a su familia, que tiene el poder en sus manos… vamos Maria, que estas igual de alelada que tu tío, abre los ojos! No te resignes! Grita!!!! Pobre Mariana, se derrumba al oír hablar así a su sobrina!!! Pero tranquila mujer, que algo haréis, la estáis dando tiempo, pero ni tú ni Martín la vais a abandonar nunca! Te has buscado un gran aliado, el mejor!

El hp quiere “su” dinero, caiga quien caiga! Incapacitar a Olmo usando malas artes… vaya dos se han junto, dos seres sin escrupulos ni vergüenza ninguna, el hambre y las ganas de comer… tampoco es que me importe lo que le pase a Olmo la verdad, lo que no quiero es que el hp consiga el dinero, o tal vez si? No sé, si lo consigue dejaría en paz a Maria pues ya no necesitaría su herencia? O es tan ambicioso como la doña y cuanto más tiene más quiere?

Jjijijijijijij “Anda y que te ondulen!!!” Que buena Emilia a la niñata!!! Buenisima! Si hija sí que la ondulen a base de bien! La cambiabas por esa muchacha con arrestos que ha llegado a la posada y que tanto te recuerda a Pepa, tanto que estás dispuesta a echarla una mano… como antaño hicieras con tu amiga…

Como ayer Noruca, hoy he sido yo a la que se le han saltado las lágrimas, cuando Aurora le pregunta el nombre de esa amiga a Emilia y le responde, Pepa, Pepa Balmes… tiene que haber sido muy fuerte, muy duro y a la vez tan emocionante escuchar esas palabras, verdad Aurora? Tu tía si te ha reconocido, no a ti, pero si a tu madre en tus ojos, en tu voz, en tu fuerza, en tu bravura y en tus arrestos, ella si niña Pepita (me encanta Noruca!) ella sí! Una amiga por otra! Mucho más que eso Emilia, mucho más! Otra similitud con Martin, quién no ha recordado a Pepa mirando al chaval? Por sus arrestos, por su forma de hacer, por su agilidad…. Van tres!

También me han emocionado Quintina e Hipólito hablando de amor y de la familia que quieren formar… serán los primeros en PV a los que les vayan bien las cosas en esta nueva etapa? Ojala que sí, al menos a ellos!

Y ahí tenemos a Jacinta haciendo otra vez teatro frente al padre y al hijo, “Jacinta esta en PV!” y tanto que está! Hasta en la sopa nos la han metido! Los dos hombres se quedan serios…. Mañana mas!

Y hasta aquí el comentario del capitulo y ahora voy a ver si os leo y me pongo al día que cada vez que entro hay más comentarios y no llego!!! Ayyyy! Que gusto ver tanta vidilla por aquí! Sabéis las paginas que llevamos desde que regresáramos del encuentro del sábado? SIETE!!! Y solo es miércoles!! Jejeje Lo que da de sí un ratillo con Alex eh? Y con vosotras más aún!

Por de pronto un beso y un abrazo a todos de la A a la Z, luego os saludo!

¡¡¡POR UN PV2 CARGADO DE AMOR!!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
12/06/2013 21:53
Anhqv, ¡no me molesta para nada! Al contrario, me halaga ver que mis ideas sirven de inspiración para alguien más. Además, en cierto modo tu idea me parece mejor que la mía, ya que es más justa porque considera a todos los personajes cada capítulo. xD

Bueno, seguiré tu ránking de cerca y lo iré comparando con el mío, a ver cuánto coincidimos. ;)
siberina
siberina
12/06/2013 22:02
Pues eso,

¡¡¡¡¡POR UN PV2 CARGADO DE AMOR!!!!!!

A las buenas noches amigos forofos foreros puentevejeros...

Gracias a todos por vuestras aportaciones...
-Peeeekeeeeee!!!!Graciaaaaaaasssss!!! Vaya pinta tienen esas galletas!! Vamos que ya me he tomado y todo un par con el café y están buenísimas!!! ja ja ja ja...vaya artista del pasteleo!! Y cómo has hecho las letras y la fecha?...mmmmmmm....intrigada me tienes....
-Ansap, hoy me he enterado más leyéndote a ti, que viendo el capítulo...chiquilla cuánto vales!!! La verdad es que me he planteado casi las mismas cosas que tú.
-Gracias Seda, por tus palabras y tu música de hoy. Junto con la de Margmm,Alegría, Tbs y Heart..vaya repertorio variado...A mi las del año catapún chinpún me encantan...pero aquí me gusta todo siempre, no sé cómo os lo montáis..
-Mi Aurora la verdadera...ay! qué arte tienes...quiero un libro tuyo firmado, para cuando te hasgas famosa...ja ja ja ja ja...me estoy acordando...que yo he venido hablar de mi libro!!! ja ja ja ja...tontadas mías no me hagas caso....
Miru, tu dices que la puntuacion de hoy ha sido fácil...pues yo los -5 tendría difícil adjudicarlos sólo a uno porque......tela, tela, tela, no...Lo mismo tus notas Aqnhqv..
-Pajua, me alegra verte...un besito para ti, y otro para tu tesoro
-Keana me alegra que todo vaya mejor con tu padre...vaya avatar chiquilla!! cada día nos lo ponen más difícil, yo ya voy a necesitar un folio de din A4 para colocarme las etiquetas....alextristaneramartinistaalfonsinaanibaleraleonina(oye, que pa su edad está muy bien el hombre) de todos los Santos y la Santisima Trinidad...Amén...ja ja ja ja ja ja...muchos años con la monjas....
-Kneta, como vamos? Bien, no? A seguir así...
-Lira me alegra verte..
-Noru, un saludito...ayyyyy! esta sí es la niña, eh....Esta sí!!Corazón, no hay buenas nuevas, no...es pronto...pero yo las voy buscando, las voy buscando...ja ja ja ja ja ja.
Mariola..más tranquila ya? Dí que no, que lo del sábado fue muy grande para que se pase así como así...
¿A quién me dejo? Ah! mi paisana..Lamaras!!! donde andas? y Elphaba..Unicdor, Matusa...todos los demás presentes, ausentes, e invisibles todos, daos por nombrados y queridos.

Mis queridos amigos todos, pues como le decía a Ansap, me he enterado hoy más del capítulo por ella que por la tele, la verdad. Acabo de ver el capitulo rapidín. Pero a este paso, amigos, lo voy a tener que ver con una sábana bajera a mi vera.....maaaaaadreeeeeee qué peniiiiiiicaaaaaa!!! Como me sigan dando estas escenas Aurora-Emilia....qué majas las dos la verdad. No puedo añadir nada a lo que ya habeis comentado. Simplemente me encanta.
Como me gusta también la devoción que siente el Capitán por sus hijos, y el amor de Maria y Martin, sobre todo de éste, que lo sabe disimular mucho peor..es más, Mariana yo creo que le pilla siempre mirando...e Hipólito y Quintina...He de reconocer que la escena de hoy con Pedro me ha encantado...a ver, que lo importante es lo importante...y con seis días para organizarlo bastan.
Soy yo que no me he enterado o es que no hoy no hemos tenido el disgusto de ver a Fernando? Ha salido poco no?Vamos bien....

Pues nada...a ver por dónde nos llevan...seguiremos esperando.

Buenas noches...hasta cuando pueda que se me complica la semana y trabajo el finde.....
lamaras57
lamaras57
13/06/2013 00:36
¡Hola chic@s!, entro un momentico para saludaros y deciros que me esta gustando mucho esta semana, sobre todo por la actuación de nuestra Aurorica, yo también me la pido de ahijada, me encanta su carácter como me gustaba el de Pepa, creo que ha venido a refrescar la serie, y no nos va a defraudar,las secuencias con Emilia han sido conmovedoras de verdad, y creo que no tardando mucho también nos dara buenos momentos con el resto de los actores, incluido Abel, que no creo equivocarme si digo que próximamente sera su pareja, bueno otro día entrare con mas tiempo, esta semana voy de tarde y tengo poco tiempo libre.

Saluditos y achuchones para tod@s,ya veo que el grupito del sabado seguis en la gloria,( yo también estaria igual).....,una mención especial para mi paisana que veo que se ha vuelto a enganchar,(me alegro un montón).
alegria21
alegria21
13/06/2013 01:35
Martín le podría cantar esto a María ¿ no ?

o esto

Buenas noches y dulces sueños de la A a la Z
Rlira
Rlira
13/06/2013 01:54
¡¡¡ Por un PV2 cargado de AMOR ¡¡¡
Keana
Keana
13/06/2013 01:58
Hola!

Todavía me estoy riendo de algo que me ha ocurrido con mi marido. Resulta que mientras leo vuestros comentarios, él a veces mira un poco de reojo y de lejos a ver que estoy leyendo, el muy cotilla. Y como en todos los comentarios de hoy ha estado presente la famosa frase reivindicativa y destacada en negrita, además de que sin gafas no ve muy bien, me pregunta: qué raro, ¿todo el mundo se ha puesto de acuerdo en decir que "en PV2 se han cargado el amor"? Y yo, riéndome, le digo: lee bien, no pone eso exactamente!! Y va, relee y dice:¡¡Ah, que "en PV2 la han cagado con el amor"!!! Jajajajaja, Y ya ahí, por poco me muero de la risa. En realidad, cualquiera de las dos formas también habría sido válida, jajajaja

Isidro creo que se ha equivocado de serie. ¿No sabe que aquí, en PV, los sentimientos se ocultan muchos capítulos? ¿Qué no nos puede dar una alegría como esa porque no estamos acostumbrados y nos puede dar un jamacuco? ¡Qué ingenuo! ¡Confesar todo, dice! Pues no queda ná!!!

Anibal a Rita: Aprenderemos a querernos. Como si el "quererse" fuera como las matemáticas, que se aprenden. Bueno, pueden parecerse en la cantidad de problemas que tienen, sobre todo si el quererse se sitúa en Puente Viejo. Aquí un amor tiene como mínimo dos trabas, de ahí p´arriba. Yo he llegado a contar hasta seis trabas en algún amor puentevejero, y subiendo!!!

Oye, qué sexy Anibal, todo mojadito y en tirantes...uyuyuyuyuy!!! Me lo pido! No comparto ni bajo presión. ¡Ah, se sienteeee! Jajajaja

Pepa vuelve, poco a poco, a tomar protagonismo en la serie, de un modo u otro. También en el hilo la nombramos ahora más que nunca. Hasta hacen analepsis (o flashback) de ella. Nos tuvieron un tiempo, cuando empezó la segunda temporada, dónde parecía tema tabú todo lo referente a ella. Hicieron que nos olvidáramos de la partera (en gran parte) para que los personajes nuevos la relevaran en protagonismo. Pero ahora, que los protagonistas han tomado auge y que la audiencia está afianzada, arremeten con fuerza y nos presentan a su hija Aurora, Pepa 2. Supongo que por ello, era éste el momento adecuado, aunque no sé si la forma. Creo entender por qué la ponen como víctima sufridora. El público automáticamente se pondrá de su lado por la pena que la chica da. Empatizaremos con ella, vamos. Intentaremos aconsejarla, ayudarla y protegerla desde el sillón de casa y eso nos mantendrá pegados a él. Lo mismo ocurrió con Pepa, que comenzó siendo alguien frágil y adquirió fuerza poco a poco hasta convertirse en una auténtica heroína, con legiones de seguidores. ¿Se repetirá la historia?

Lo que no sé es lo que ocurrirá con la historia de María y Martín, que como los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él. Sí, tontos, ya que teniendo soluciones viables a sus problemas, no las aplican, con el consiguiente desánimo y desesperación nuestros. En fin. Ahora todo va a depender de la dichosa carta de D. Anselmo, que no creo que sea la de los reyes magos, precisamente.

Qué poquito le queda a Francisca para cambiar de estado civil. Intuyo que va a ser tan pronto que me parece que los restos del ágape de la boda van a servir para el velatorio. No va a dar tiempo ni de que el pan se ponga duro, jajajaja

Quintina e Hipólito son de lo mejorcito que pasa ahora por PV. Con su amor p´alante, como los de Alicante. Me encantaría que llegáramos a conocer a un Hipolitín o a una Quintinina, más que nada, para cambiar un poco e ir de bautizo, que tanta boda ya empacha.

Emilia ejerce de madre de todas menos de su hija. Se preocupa de Rita, se preocupa de Aurora.... y pasa de María. Ve en los ojos de Aurora y en los Rita que tienen problemas. ¿Y en los de María, que ve? ¿sólo rimmel? Su hija se conforma con existir; Emilia con preocuparse de todos menos de ella. Por lo visto, tendremos que conformarnos con sus charlas con Rita o Aurora. ¡Qué pena de María!

De Jacinta qué decir que no se haya gruñido ya, jajajaja Va de víctima cuando en realidad es verdugo. Tristán hasta que no la vea con el hacha no lo creerá. Pero para eso todavía queda. Lionistas! Anda y que os ondulen!

Muy buenas, madrugadas ya, a todos.
alegria21
alegria21
13/06/2013 10:10
Pues sí Keana "anda y que les ondulen con la permanen" Genial tu comentario como siempre, y tu "mario una jarta de gracia", digo yo que soy trasnochadora, pero tu me ganas. Hasta luego
Elphaba
Elphaba
13/06/2013 12:28
Buenos días, queridos puentevejeros:

Nunca he entendido del todo que se dijera que querían enterrar el recuerdo de Pepa, o mancharlo o hacer como que nunca hubiera existido. La verdad es que a mí siempre me ha parecido que el nombre de Pepa y su recuerdo están constantemente planeando sobre PV, incluso con la llegada de la falsa Aurora a la que su padre no hace más que comparar con la partera (mal comparada, es cierto, pero siempre con ella en la cabeza). Y ahora llega la verdadera y es, o debe ser, un auténtico calco. Las escenas con Emilia son absolutamente enternecedoras y, por mucho que se cuente y se divage y se especule sobre el maltrato que los padres de la novela dieron y dan a Megan Montaner, no puedo evitar sentir que Aurora es todo un homenaje al personaje de Pepa Balmes. No veo el desprecio por ningún lado, todo lo contrario; la escena del flashback de Emilia peinando a Aurora de niña y hablándole de su madre ha sido de los momentos más bonitos en lo que llevamos de año, y la auténtica protagonista no era ni Emilia ni la niña, sino alguien que no está pero se presiente constantemente. Por una vez, y sin que sirva de precedente, felicito a los guionistas.

Creo que no hago un adelanto increíble si comento que me va a gustar mucho la relación que tendrán Aurora y Candela, si alguien no intuye nada que no siga leyendo aunque creo que está más que claro. Cuando tanto se ha criticado y se critica el personaje de Candela yo me hago una pregunta: si Pepa viviera ¿cree alguien que no se llevaría genial con ella? Si Pepa hubiera podido elegir a alguien para que acompañara a Tristán el resto de su vida ¿estaría muy lejos de alguien como Candela? Yo creo que no, y más que para Tristán, para sus hijos, porque si algo es Candela aparte de bondadosa y dulce, es que es maternal a más no poder, como una matrona romana, como el cuadro de la Caridad que tiene María colgado encima de su cama ¿os habéis fijado? Candela arropa a Martín y ahora lo hará con Aurora. Espero que cuando el capitán se decida a entregarle su amor a la confitera no lo haga por agradecimiento, o no sea esa la sensación que nos quede a todos. Con lo pequeña que es, cada día es más grande.

¿Y qué decir sobre la verdadera, la única, la incomparable y tierna historia de amor de PV? Sí, sí, esa que estáis todos pensando, Hipólito y Quintina. Quiero ir de boda pero ya. Por cierto, muy apropiado el día elegido, el día de San Juan, el día con más luz del año... la misma luz que ha descubierto Quintina.

En cuanto a nuestra pequeña arpía, Jacintita ¿no será con María con quien está obsesionada? Es que cada día se parecen más, da hasta miedo. ¿Lo harán para justificar esa relación tan, pero taaaaan espiritual que se trae con Fernando peloenpecho? Lo cierto es que le han cambiado el peinado a las dos hasta parecer que comparten peluca, y ese gesto de darle el vestido blanco de María, hummmmm. Lo dicho, que sin ser conscientes de ello, los guionistas parece que nos quieren traer a la memoria a Kim Novak en Vértigo (cómo me gusta encontrar referencias).
En cuanto a Tristán, ahí sigue, creyendo que opta al premio "Padrazo del año" cuando en realidad se va a llevar el de "Ves menos que un gato de escayola". Hipólito, cariño mío, pásale el teléfono del Dr. Barraquer, que le faltan dos sentidos, el de la vista y el del olfato.

Y no sigo más que me sale la versión más negativa y hoy quería verlo todo de color de rosa palo.

Un beso a todos, de la A a la Z.
heart2011
heart2011
13/06/2013 12:36
Buenas tardes. Que bueno Keana con las gafas del marido jajajajajaja Acertó de pleno. Cuanto me rio con vosotras, las tardias y nocturnas jajajaja Valeis un Potosí. Creo que has dado en el clavo con la “vuelta” de Pepa. Tambien en mi comentario lo dije. Aurora no ha venido sola. Se ha traído a su madre y para quedarse como le dice a Dolores.
Alegria, no me gusta mucho Luis Miguel pero reconozco que estas dos caniopnes me las canta al oido y dejo un buen charco jajajajaja. Es que hay letras que derriten. Gracias una vez mas.

Un abrazo para todos.

Tbs , perdona que no te lo dijera antes pero me gusto mucho que llamaras y hablar contigo. eres un cielo. Tu te lees ? Porque has cambiado mucho escribiendo desde que empezaste. Yo al menos, ayer mientras te leia me daba cuenta de que notaba un gran cambio. Un saludo muy grande.

Edito : Me has aparecido de la nada Elphaba!!!! Yo si que creo que el recuerdo de Pepa habia perdido potencia y aunque está siempre presente se habían evitado flash backs, apenas la mentaba Tristan y Rosario alguna vez, para ser acallados por Jacinta de forma inmediata , y siguen quedando flecos por cerrar que nunca han convenido remover. Es posible que se hiciera aposta para volver con toda su fuerza en la persona de su hija. Estoy convencida que me va a gustar mucho este resurgimiento del personaje y que su recuerdo nos pondrá los pelos de punta. Ya esta pasando con las escenas de Emilia y su magnifica interpretacion de añoranza, cariño y dulzura que está mostrando con Aurora. Totalmente de acuerdo con Candela. Deseando estoy de verlas hoy juntas. Cuento las horas. Que gran mujer y que bonito será ver a Emilia, Candela y Aurora juntas. Estoy segura que lo haran bonito. Ya que nos han separado al Capitan de su vida, al menos sabremos que no estará sola. Que lo disfrutemos juntas!!!!
siberina
siberina
13/06/2013 13:22
A las buenas...

Sí, sí, ya dije que no vendría pero no me he podido aguantar.
Haciendo mi kit kat mañanero (que diría nuestra Margmm), leyendoos, no he podido evitar entrar a comentar sobre lo hablado por Keana, Elphaba y Heart...un saludito..
Es que me ha parecido muy interesante...y esta tarde-noche si que no podré.

También soy de las que considero que el recuerdo de Pepa se había diluído, porque es más, en mi opinión así debía ser, porque es esta otra historia, con antecedentes, pero otra historia. De hecho se ha criticado en muchas ocasiones que se aferraran a su recuerdo para mantener enganchada a la Audiencia, etc...opiniones con las que no estoy de acuerdo y así me he pronunciado en muchas ocasiones.
Pero sí es cierto que con la venida de Aurora, su recuerdo revive el el pueblo, en la serie y en nosotro, recuerdo que a mi, lo considere o no necesario, me gusta y me emociona.

De hecho estoy totalmente de acuerdo con lo dicho con Elphaba y a mis propias palabras y a las suyas me remito, con que considero que Aurora ha venido a ser todo un homenaje para el personaje de Pepa. Yen cierta medida el recuerdo de la partera viene a ser todo un homenaje para el de la propia Aurora. La necesidad constante de compararla con Pepa, no obedece sólo a recalcar el parecido entre ambas. Pepa fue lo que fue, y así nos atrapó. Pero Aurora es lo que es, un personaje que ha de estar a la altura de Pepa en todos los sentidos. Porque Aurora ha venido en el momento justo y para ser protagonista, que es lo que debe ser, y no otra cosa. Con historia propia y sin pivotar al rededor de otros. Y eso sólo puede conseguirse situandolas a las dos al mismo plano, y recalcando lo que la una tiene de la otra y al revés..porque las dos deben ser, al menos, para mi lo son, de la misma categoría.

Ya dije una vez y lo mantengo, que nunca creí que se castigó al personaje de Pepa con el final que le dieron, porque para mi, es ese final el que ha hecho de Pepa la partera una leyenda y el que permite la entrada de Aurora en PV y en nuestras vidas al mismo nivel en el que aquélla estaba. Es precisamente ese final, el sacrificio de Pepa a cambio de Aurora, quien eleva a esta última a su misma categoría. Pepa fue con Aurora generosa hasta el punto que no sólo cambió su vida por la suya, sino su sitio en PV.

Pepa nos dejó, pero nos trajo a la vez a su mejor sustituta. Y así, PV pasa de tener como eje central la historia de Pepa la partera, a tener dos ejes que equilibran la serie: cuando uno cojea, el otro compensa y viceversa: y es la historia de sus dos hijos, Martín y Aurora, que en definitiva sigue siendo la suya.

Cuidaos mucho.
Elphaba
Elphaba
13/06/2013 13:58
Vaya Siberina, estamos más de acuerdo de lo que piensas. Yo también he pensado siempre que el final de Pepa fue triste pero heróico, si la actriz tenía que marcharse ¿qué mejor manera de hacerlo que dando la vida por su hija? ¿Acaso hay algo más grande? Personalmente para mí fue un broche de oro: Pepa se fue en medio del acto de amor más grande que un ser humano puede hacer, dar la vida por otro, y si esto no es haber glorificado el personaje no sé lo que puede ser, eso fue lo que la convirtió en una leyenda. Otra cosa es que luego tropezaran con la tontería de no encontrar su cadáver, pero esa ya es otra historia.

Heart, tú como yo estamos deseando que llegue esta tarde y poder hablar abiertamente. Ay, estos pecados, creo que necesitamos a Alegría para que nos confiese. Grande Candela. Por cierto, no sé si lo habrás visto ya pero hay una frase que le dice Aurora a Candela que confirma que no sólo es hija de Pepa, también de Tristán.

Besitos, par de ellas.
peke79
peke79
13/06/2013 14:17
Creo que ALEGRIA no va a dar a basto con tantas como tendria que confesar, anda que no hay pecadoras por aqui! Jejeje Sí, somos más las que estamos deseando poder hablar... jeje
Aqui sigo intentando ponerme al dia con vuestros comentarios, lo lograre, algun dia lo lograre! palabra! Jejeje
Hasta la tarde!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente