FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
06/06/2013 20:36
De todas formas creo que no debería sorprenderle tanto esta actitud de Martín, que sí, que se empeñó en ordenarse, pero Don Anselmo mejor que nadie sabe que Martín jamás ha dejado de amar a María, por mucho que haya intentado negarlo, y sabe de la lucha del chico por intentar evitar esos sentimientos, le ha visto completamente derrotado por no poder olvidar a una mujer y no poder entregarse en cuerpo y alma a su sacerdocio, pero el amor que siente Martin por Maria es puro y sincero y más fuerte que la propia voluntad del zagal. De verdad creía Don Anselmo que podría olvidarla tan fácilmente? Ya se olvidó de la cara de Martin cuando se ordenó? Se olvidó ya que tuvieron que preguntarle tres veces si prometía? Se olvidó ya de las miradas con los ojos encharcados de Martín hacia él y hacia su padre suplicando ayuda, suplicando que le tendieran una mano para evitar que cometiera el mayor error de su vida? Ya se olvidó de todo eso Don Anselmo? Sólo nos acordamos de lo que nos interesa, de que Martín se ordenó sacerdote, punto, lo demás se nos olvida no? Lo dicho, no sé de qué se sorprende… y por los avances veo que mañana la bronca sigue e incluso le amenaza.. miedo me está dando Don Anselmo, miedo!

Y tú Maria, cómo que ahora tampoco te creerán? Don Anselmo ya lo ha hecho te cree, como no iban a creerte tus padres, o Tristan o tu madrina? Y ya hemos dicho que con ella no haría falta juicios ni leches… en el campo iba a desparecer el chopito cual árbol podrido!

Tanto teme Don Anselmo a lo que pueda hacer Martin que se ha convertido en su sombra… no quiere que haga más locuras… que si hace inventario le faltaría jornada dice!! Tan serio lo dice Martin: no creo que haya cometido tantas!! Jejeje pero que majo es este chico! Pobre Martin, hijo, que no te va a dejar ni respirar!

Por cierto, le han cortado el pelo a Martin o se le han repeinado no? Que guapeton está, pero mejor un poco revuelto, le da otro… punto!!

Miedo me ha dado la escena de la habitación de la niñata cuando el hp (pareciese que hablamos en código oye: hp, niñata… jeje) estaba escondido y ha llegado Tristan y no porque les fuera a pillar que ya sabía que no, sino miedo de que Tristan se refiriera al padre Gonzalo como Martin o tu hermano y el chopito lo oyera y ya la tuvieramos liada!! Ufff, he visto la escena con una especial tensión…. Y por cierto… ooootra escenita de los dos revolcándose… joe es que van a uno por día! Que vicio tienen!

Y ya ha llegado Aurora…
alegria21
alegria21
06/06/2013 21:17
Kneta: Que alegria leerte, me alegra muchísimo que te vayas recuperando poco a poco .Mira has hecho bien en dejar el tabaco, no quiero recordártelo, porque se que cuesta mucho trabajo dejar este mal vicio, pero , si te consuela eso de "mal de muchos consuelo de tontos", yo en cuanto pase el verano lo voy a dejar, ahora es difícil, por las cañitas, las cenitas, los viajecitos, pero en septiembre ¡ se acabo ¡ así que nos animaremos una a otra, aunque tu ya lo tendrás más superado. Un beso muy fuerte y cuídate mucho amiga.

Heart: Me ha encantando el vídeo de "Tu y yo" es chulísimo, no lo conocía. Un beso

Tbs: Eres un sol de muchacho, siempre tienes unas palabras amables para cada uno de nosotros. Un abrazo, y sí tengo que confesarte que me hace mucha ilusión la llegada de la verdadera Aurora, ya que la relación de Martín y María, la he dado por perdida.

Siberina: ¿ Que tal amiga? te echamos de menos, no te preocupes tu entras cuando puedas, y no te agobies, que hay tiempo para todo. Un abrazo.

Ansap: No te he leído, ahora me pongo a ello, porque me gusta mucho detenerme en lo que escribes, eres una maestra en analizar todo lo que va sucediendo en PV. besos

Peke: A tí tampoco te he leído, pero también me pongo a ello. besitos.

Pajua: ¿Cómo está nuestro niño? estoy segura que haciendo progresos. Me encanta ver que te pasas por aquí. Un beso tesoro.
anhqv22
anhqv22
06/06/2013 21:19
Buenos dias a todos, de la A a la Z

Pues hoy si que me ha gustado el capitulo, y el de mañana promete.

POSITIVO DEL CAPÍTULO

Pues lo MIRAÑAR me hacen reir, me divierten, su trama se esta alargando demasiado pero parece que mañana acaba. Como adoro al personaje de QUINTINA, y es que la actriz la interpreta genial! Ojala, que sean felices Quintina & Hipolito. Y me he reido mucho con DOLORES, con sus cotilleos :)

Los BUENDIA que decir: Pues que cada vez me gustan mucho mucho mas, tanto RITA, que es preciosa, y el personaje es muy bueno y puede dar mucho juego su historia de amor con ISIDRO, que tambien me gusta, y se nota que se quieren( Rita & Isidro), y finalmente está ANÍBAL, que esta muy bien en su papel, ya que el actor lo interpreta muy bien, y el personaje es interesante. Mucha gente comenta que los actores que interpretan a Rita e Isidro lo hacen muy mal, pero a mi no me lo parece, la verdad es que me gustan los actores.

EMILIA, gran conversación con Hipolito, espero que lo haga entrar en razon de una vez, y tambien me ha gustado en sus otras escenas. ALFONSO tambien ha estado muy bien, otro gran actor. Pues felicidades para estos dos!

Gran escena final, con JACINTA, que hoy no ha molestado en todo el capitulo, solo no me ha gustado en la escena con FERNANDO, que horror de hombre. Pues con la llegada de la verdadera AURORA, los guionistas podrian sacar grandes tramas, espero que lo hagan.

NEGATIVO DEL CAPÍTULO

MARÍA Y GONZALO, nada nuevo, que si María no quiere denunciar a Fernando....

FRANCISCA, aunque me ha hecho reir en una escena y LEON, que a no ser un tonto del bote, es malo y se trama algo como robar a Francisca y se ha inventado su enfermedad.

Ya lo han comentado pero yo tambien lo he pensado: Donde está MARIANA??

En el capitulo tampoco ha salido ni CANDELA, ni RAIMUNDO

Y para mi, DON ANSELMO, ha tenido demasiadas escenas.

Ah, y que renueven la cabecera de una vez que salen mas Quintina y León que muchos que sí salen en la cabecera. Tambien deberian añadir a la verdadera Aurora.

Bueno, saludos a todos y me alegra ver como todo el mundo se lleva tan bien aqui, espero que con el tiempo consiga integrarme. Adiós, de la A a la Z
matusa1960
matusa1960
07/06/2013 00:28
Buenas noches!Entro para decirte gracias Tbs por saludarme y animarme a comentar.Pero las historias actuales para mí son insulsas y difíciles de digerir.La mayoria de las veces coincido con vuestras opiniones menos como ya he dicho en lo de Tristan y Candela.Quizás si fuera otro tipo de mujer lo llegaría a aceptar,pero no me gusta el personaje,es empalagoso y demasiado bueno,difícil de creer que exista alguien así y lo peor que tiene es el poco feeling con el capitán.Y vosotros diréis que todas las mujeres son merecedoras de un hombre apuesto y encantador,vale en el mundo real así tendría que ser pero esto es una novela,y lo repito Candela no pega con el capitán Castro,si cuando la abraza parece que se agarra a un armario ropero de los de antes.Sigo la serie porque me gustaría ver si cierran alguna trama y sobre todo la de Pepa(aunque para ellos ya está cerrada).Bueno,he hablado demasiado,me reitero gracias a los que me habeís saludado.Hasta otra!
alegria21
alegria21
07/06/2013 00:57

"Yo soy Aurora la hija de Pepa la partera". ¡ Ya la tenemos aquí ¡ y pido encarecidamente a los sres. guionistas que nos hagan el regalo de hacerle unas tramas coherentes y que no hagan con ella lo que han hecho con los demás personajes. Solo por respeto y el recuerdo que merece su madre, a la que se le privó de ser feliz y de paso a nosotros de verla con su amado Tristán, y por ser la matriz, el origen de esta novela, deberían tener la consideración de tratar bien a ese personaje tan deseado.

Aurora, quizás no es tan bonita como su madre, pero todo,en lo poco que he visto de ella, sus gestos, su forma de andar, su fuerza, su mirada, me recuerdan a Pepa la partera, y dudo mucho que nadie en el pueblo no advierta el enorme parecido que tienen ambas mujeres, parece que Emilia, que últimamente ha estado en el limbo, le ha dado un vuelvo el corazón simplemente al verla de espaldas.

Incluso Martin puede llegar a ver en ella a su madre, pues con siete años ya se tienen recuerdos, y así como no había olvidado a ninguno de los seres queridos que había dejado atrás, no tienen por menos que recordar la imagen de Pepa. Expectante estoy de ver como será el encuentro de este con su verdadera hermana y el de Tristán, aunque me lo estoy imaginando y bueno no quiero adelantarme a los acontecimientos, pero creo que van a volver a meter la gamba. Lo veremos.

Hoy ha sido el día de D. Anselmo, creo que por el cariño que siente por Martin, y porque para él los votos han de respetarse sobre todas las cosas, ha sido dura la reprimenda y parece que mañana continua. Es comprensible, cierto es que sabe perfectamente que su pupilo no tiene vocación de sacerdote, ya le alertó y le hizo reflexionar en su momento, pero el empecinamiento de Martín no le dió otra opción que dejarle hacer. Una vez tomada la decisión, considera que debe ser consecuente con sus actos, y dedicarse en cuerpo y alma a lo que eligió, equivocada sí, pero fue su elección, pues ¡ hijo mio ahora debes apechugar ¡. Don Anselmo es un ser bondadoso y un sacerdote convencido, traicionar los votos que para él son sagrados, es como traicionarle a él mismo. Es un hombre comprensivo que oye e intenta aconsejar en la medida de lo posible a todo aquel que va a contarle sus cuitas, pero es de los que creen firmemente que es mejor ser dueño de sus silencios que esclavos de sus palabras, por eso aunque no exista el sacramento de la confesión por medio, calla si se lo piden, aun a sabiendas que es duro hacerlo y que interiormente se debate muchas veces en denunciar todas las vilezas de las que le hacen partícipe. Quiere a Martín, pero por eso le exige, ejerce más de padre que Tristán, e intenta dar cordura al muchacho, que aunque joven, es un hombre maduro en muchos de sus actos, porque la vida ha sido su gran escuela. Siempre he pensado que D.Anselmo es una buena influencia para Martín, y que este tiene en él un referente, no me refiero como sacerdote, sino como ser humano. Es más, estoy segura que cuando llegue el momento en que decidiera colgar sus hábitos, la primera reacción será de un enorme enfado, y que Dios le coja confesao, pero luego le apoyará a muerte porque solo desea su felicidad.

Y me voy con los Buendia, de todas las mujeres que han pasado por PV, dejando de lado a Pepa, Rita para mi es la más hermosa, y la que más ángel tiene, es dulce, y tiene una belleza serena y fresca que te atrapa. A medida que vayan pasando los capítulos se irá engrandeciendo, porque tiene muchas virtudes. Isidro me va gustando más, y desde luego el que se lleva la palma es Anibal, tiene carácter y personalidad y atractivo lo es y mucho.

De los palomacos, estoy hasta la peineta, solo lo justificaría si León tuviera un as debajo de la manga, algo que abarrunto, sobre todo hoy he visto algo en su mirada que no había apreciado hasta ahora. ¿Y si realmente no es León y sí Salvador? quizás la enfermedad es un cuento y es el camino para conseguir no sé que propósitos con la doña, quizás sea el verdugo de esta mujer, y haya llegado la hora de saldar cuentas. No se, no se conjeturas tal vez, o el deseo de ver algo de sentido en esta historia, que por días se nos va escapando de las manos y de la razón.

Y no quiero terminar sin dedicarle unas palabras a mi Martín, que sigue en su línea, en su terquedad de callar hasta que ya no le queda más remedio que soltar prenda y en seguir poniéndose a disposición de todo el que le necesita, sobre todo con María aunque ella le ha pedido por activa y por pasiva que la deje resolver sus problemas.

Y poco más, deseo, quiero, necesito ver más a Aurora, mi sensación al verla ha sido de nostalgia de un pasado que aunque no volverá, puede darnos algunas alegrias recordando a aquella estupenda mujer, la que nos embarcó junto a su amado capitán en una vertiginosa y bella historia de amor, y que después de dos años y medio todavía no han igualado.

No es bueno vivir del pasado, pero en este caso, y porque no nos queda más remedio, por lo que no están dando, en estos momento es hasta recomendable.

Buenas noches y dulces sueños.
Keana
Keana
07/06/2013 02:03
Buenas noches a todos.

Siberina, eres fabulosa. Siempre recordando a todos y todas con cariño. Me transmites un buen rollo que, porque ya estás casada que si no, te lo pediría yo, jajajaja. Un beso, maña.

Sí Peke, un broncazo de padre y muy señor mío que le ha echado D. Anselmo a Martín. Por esto mismo, yo creo que si Tristán supiera la verdad, como el viejo párroco, tambien lo haría. D. Anselmo es el padre espiritual de Martín y Tristán es su padre-padre. El primero quiere a Martín como a un hijo y desea su bien, al igual que Tris. El primero sabe la verdad, contada por Martín; el segundo, no. La reacción sería la misma, pienso yo. Hay un gran paralelismo. Con ello no quiero decir que Tristán dejaría de querer a Martín por lo que ha hecho, pero sí que le amonestaría, como ha hecho D. Anselmo. Luego, es obvio que le perdonaría, como hará D. Anselmo, pero el tirón de orejas no se lo quita nadie. Y es que una cosa clara debe tener Martín: es cura y existen obligaciones inherentes al cargo, le guste o no. De lo contrario, que renuncie al sacerdocio y aqui Paz y después Gloria, o María, o Juana. Su problema es la sotana. ¡Dónde se pongan unos vaqueros! ¡Y unos aros en las orejas! (bueno, esto último....)

Ya tenemos aquí a la hija pródiga, que vuelve para poner los puntos sobre las ies. Se me han saltado las lágrimas cuando la he visto con su bolsón, supongo que cargado con curry de la India, parecidísima a su madre. Que se ate los machos porque su contrincante no se lo va a poner fácil. Jacinta cuenta con el respaldo del capitán.... y de los lionistas. Éstos harán que impere un tiempo sobre Aurora-Carmen-de Jesús, hasta que ya nosotros, pacientes como el santo Job, no podamos más.

Me atrevo a vaticinar quien le caerá bien y quién mal a Carmora (Carmen+Aurora). Todos los que nos caen bien a nosotros les caerán bien a ella, y al contrario con los malos. Fácil.

Hoy hemos tenido a D. Anselmo hasta en la sopa. Qué curas más cotillas tenemos en PV. No gana para disgustos el pobre hombre. Todo el mundo le cuenta sus secretos y él nunca puede revelarlos. La serie bien podría llamarse "El secreto del Padre Viejo" jajajajaja.

La casa de los Buendia padece de hipertensión. Se puede cortar con cuchillo. Están Isidro y Rita intentando que no se les note lo que sienten y eso tensa el ambiente. Aunque los actores lo hacen bien, aún les queda que coger carrerilla. No seamos injustos con ellos, muchos de los actores han ganado bastante en dotes interpretativas a lo largo de la serie, véase el caso de Soledad, Emilia o Martin. Démosles tregua.

De lo demás, pues, nada nuevo bajo el sol. La doña y León a sus cuitas y Jacinta y el hp a sus coitos. Es curioso, en la escena de hoy, en el Jaral: En el salón, piso de abajo, los curas, y justo encima de sus cabezas, en la habitación de arriba, los pecadores. Y luego está Tristán, que está en el limbo, jajajaja.
Si el Ulloa llega a coger a la supuesta con el chopito en plena faena, D. Anselmo le tendría que haber dado la extrema unción, porque le habría dado un soponcio de tomo y lomo de cerdo.

No creía yo en el sexo sucio hasta que he visto a éstos dos practicando. ¡Qué ascazo, por Dios! Como sigan poniendo tantas escenas de este tipo, van a tener que dar la serie codificada, como el canal plus.
Romeo y Julieta, versión adultos con aguante.

Y ya no os aburro más, que tengo que descansar para afrontar duros días que se me avecinan. Si no me veis por aquí no os alegréis, que pienso volver.

Kneta, me alegro que vayas bien. Progresas adecuadamente, como las notas de los niños buenos. Muchos besos.

Ansap, si editaras todos tus comentarios, tendríamos la versión escrita más fiable de la novela. Eres fantástica tía.

Heart, me gusta ser el café de tu desayuno y que Alegría sea la leche, jajaja es verdad!!! es la leche!!!
Tú eres el postre en mi cena ¿te ubicas? Abrazos.

Saludos al resto.
kneta
kneta
07/06/2013 03:52
Buenas Noches,aquí estoy para velar por vuestros sueños, yá que yo no puedo dormir, hacerlo vosotr@s por mí, así cuando despertéis, tenéis algo que leer, jajajaja ya sé que teneis otras muchas cosas que hacer, pero es que esta maldíta ansiedad no me deja descansar, que mierda de tabaco!!! te atrapa y no te deja escapar, pero que se jo.a que yo me he propuesto liberarme y lo conseguiré, a cabezota no me gana nadie, ni siquiera Pepa.

Bueno lo prometido es deuda, primero os voy a saludar como corresponde y si no me da tiempo a comentar el capítulo, pués mañana será otro día.

TBS, mi pequeño GRAN hombre, FELICIDADES por tus exámenes, estoy segura que lo conseguirás, aunque esos gili......as de compañeros que tienes solo intenten jorobarte y hacer que pierdas pié, tú a lo tuyo," no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", que sean ellos los que pierdan el tiempo en cosas vanales, tú nó, tendrás tu recompensa, aprobaras todo y te iras a disfrutar de tu madre, amigo prueba SUPERADA!!!! Siente pena por ellos, son pobres de espiritu, tú vida tiene otros alicientes y ellos que tienen?NADA.
Tienes mi apoyo incondicional para tu Lady, por supuesto, nos dará muchas satisfaciones, ya lo verás!!! Esta no va a dejar titere con cabeza en este pueblo maldito, que los malos estan acostumbrados a campar a sus anchas, haber si ella los mete en vereda. Pero mucho me temo que esta pobre va a sufrir tanto como su madre, pero ahí estaremos nosotr@s para consolarla y ayudarla en lo que podamos.Me encanta leerte tus comentarios son buenísimos, ya sabes lo que quieres ser de mayor?Quizás periodista, escritor, guionista, comentarista?No sé tienes muchas opciones y un sin fín de cualidades. Un abrazo de oso, mi niño

MARGMM, no te imaginas la alegría que me dás cada vez que abro el foro y te veo, por que eso significa que estas animada y que la carrera de obtáculos cada vez es más corta, me emocioné el día que contabas tus progresos y las buenas nuevas que te dieron los médicos.Ya te he dicho que eres mi referente a seguir, antes te ponia de ejemplo con mis enfermitos, ahora lo eres para mí.
A las dos nos toca quedarnos en Barna y no ir a ver a nuestro Capi,pero seguro que a la próxima sí que iremos, bueno siempre nos queda conocernos en nuestra maravillosa ciudad, que de seguro no tendria desperdicio el encuentro.Yo encantada de ir a conocerte!!!!Tenemos gustos muy parecidos en la música, el pasado mièrcoles estuve en nuestro Palau Sant Jordi viendo a Alejandro Sanz y vine alucinada. Como diría Serrat ¡que bonita es Barcelona! y que espacios tan maravillosos tiene. Un beso preciosa

ALEGRIA, me alegro que estes pensando en dejar de fumar, mira lo que me ha pasado a mí por su culpa,pero antes mentalízate muy mucho, por que amiga, es muy duro, pero se puede conseguir o al menos eso espero.
Yo también espero traten bien los lionistas y la Señora guerra a AURORA, por que es lo que esperamos, es lo que ansiamos, es lo que se merece Pepa, Tristán, Martín y ella y sobre todo nosotr@s por nuestr santa paciencia y fidelidad.Un besazo enorme

PEKE, llevo toda la semana pensando en tí, cuando lo ví, me dije pobre Peke tanta ilusión que tiene y tanta espera para esto? para un p.to sueño, y encima sin pasión ni ná, más bien parecía erótico, bueno ni eso, la verdad es que no me movió el piso como antaño.
Menos mal que lo pudiste sufragar con el encuentro del sábado y encima lo tuviste tan cerquita!!! Lo pudisté tocar? o solo mirar?Me alegro que te dieras ese premio, despues de la desilusión del viernes.
Volviendo al serial, Don Amselmo va a hacer algo? o solo se dedica a regañar a Martin? Ostias!!!! que bronca le ha metido, si es que este niño no gana para digustos, pero por lo menos él hace algo, mal ó bien, pero no se queda quieto, su genio no se lo permite.Lo del secuestro, absurdo sí, pero al menos a servido para decirle a María cuanto la quiere!!!Que bonito!!!!Un abrazo niña

SIGUOOOOO......
lolipaco
lolipaco
07/06/2013 09:50
hoy los lionistas han vuelto a meter la pata en la escena de Tristán y Jacinta cuando casi les pilla....cuando ha hablado con ella de su hermano se ha referido a él como el padre Gonzalo...leches que es su hermano y su hijo y se llama Martín.....estos lionistas están tan "liados" que ya no saben cuando hablar de Martín y cuando hablar de Gonzalo...si hasta d. Anselmo ya le llama continuamente Gonzalo....esto pasa por no terminar las tramas...que se hacen ya tanto lío que no saben ni como se llama cada personaje.....leánse los guiones antes de hacer las escenas....o terminen ya con la trama Martín...aburre.....vamos...que vamos a saber antes lo de la verdadera Aurora que lo de Martín....
alegria21
alegria21
07/06/2013 11:49
Confesionario de la iglesia de PV

Confesor: Padre Gonzalo Balbuena
Penitente: Alegría 21
-----------------------------------------------------------------------------
Penitente: Ave María Purísima

Confesor: sin pecado concebida

Penitente: Padre me confieso que soy pecadora a tope, estoy despendolá

Confesor: A ver hija mía cuenta y no pares, que es lo que te incita a pecar y que aflige tu corazón

Penitente: ¡ Pues que va a ser, padre, este put….. PV, que me tiene hasta los hue……….

Confesor: Cuidado con esa lengua hija que estamos en la casa de Dios…………., templa.

Penitente: ¡ UY ¡ perdón, padre pero es que es demasiado “pa el body” lo que estamos aguantando, estamos los foreros que nos subimos por las paredes, no paramos de pedir amor del bueno y sólo nos dan escenas de sexo y refocile sin control, esto sí que es pecado ¿ o no? . Porque claro, es que ahora que estamos a solas en el rompeolas ¿ Usted porque no deja ya de una puñetera vez la sotana y se da una alegría p´a el cuerpo y de camino nos la da a nosotros? Es que nos tiene Vd en un sin vivir.

Penitente: Pero hija mía tu ¿ a que has venido a poner tu conciencia en paz, o a organizarme la vida?

Penitente: Pues casi lo último, padre, que se lo digo por su bien, ¡ que esto que está llevando Vd no es vida, ni es na ¡ que cada vez le veo más canijo y más desmejorao, que tiene que coger el toro por los cuernos, y echarle coj……… al asunto.¿ ve? es que se me va la lengua .

Confesor: No si la verdad es que no te falta razón, la verdad es que he obrado con cobardía, y llevo ahora una vida de frustración, que ni te cuento, peco constantemente, sobre todo miento como un bellaco, y para que lo vamos a negar, no puedo reprimir los deseos que siento hacia María, como bien me dijo ella, embauco, embeleso, me lio a mamporros y encima secuestro, es que desde luego mis pecados son muchos y lo de que soy un buen sacerdote no me lo creo ni yo. Debería hacer un acto de contrición e imponerme una penitencia ¿ no?

Penitente:¡ pues claro hijo mío, ande plantéeselo, cuelgue esos hábitos que solo sirven para encubrir su cuerpo serrano, y líese la manta a la cabeza, que es Vd muy rebonico para ir como una cucaracha.

Confesor: ¡ ay de verdad ¡ no sabes el bien que me ha hecho el confesarte.

Penitente: Pues ala, a vivir que son dos días, y eso de mantener su identidad oculta ¡ ni mijita ¡ ahora mismo cuando salga del confesionario se lo cuenta a todo “perro pichi” y verá que contentos se van a poner , y el que no que le “zurzan”. Dios te bendiga. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

Confesor (Padre Gonzalo): Amen

Penitente (Alegria): ¡ UY¡ no hay nada mejor que estar en paz con Dios y con uno mismo. ¡ Que a gusto me he quedado ¡
lolipaco
lolipaco
07/06/2013 12:14
me parto Alegria.....muy bueno....pero lo verán nuestros ojos algún día.....yo creo que hasta Gonzalo ya no sabe que se llama Martín...je.je...
peke79
peke79
07/06/2013 12:15
ALEGRIA por Dios, no hagas estas cosas a estas horas aque estoy trabajando y me estan todos mirando con cara rara porque no me puedo contener las carcajadas y se me saltan las lagrimas!!
Buenisima tu confesión.... me parto!!!!!
Ayyy, voy a ver si pudo seguir currando sin que acaben llamandome loca!!
alegria21
alegria21
07/06/2013 12:19
Lolipaco: Pues no sé si lo llegaremos a ver algún día, pero el soñar no cuesta nada. ¿ no te parece ? es que de verdad vamos a terminar todos cogiendo moscas. Mira yo, estoy en el curro, y entre col y col una lechuga, ¡ es que tengo un vicio ¡ a ver si insistiendo y poniendonos temosos nos hacen caso y se arregla el asunto ¡ que vaya tela como está el patio. Un beso

Peke: Que lo mejor del mundo es reirse hasta de uno mismo. Es que como le cuento a nuestra compi, estoy como una put.......regadera, es que de verdad no me extraña que me hayan dicho que estoy estresá, si es que nos van a tener que pagar a todos un tratamiento de relax en Icosol. Por Dios contarselo a Alex mañana, díle que estamos todos muy perjudicaos, que él que es parte interesada, hable con los "lionistas" y que tengan un poco de compasión. Besos guapa.
ansap2011
ansap2011
07/06/2013 12:27
Alegría . te digo lo mismo que Peke. Es que cada vez que me acuerdo de tu confesión , me siguen entrando ganas de reírme y yo tambièn estoy en el trabajo . Aunque lo mejor ha sido la absolución , jajajajaja. Si normalmente eres buena , hoy has estado de traca. Si llegamos a ver al Gadea no dudes que se lo vamos a decir. Un beso
alegria21
alegria21
07/06/2013 12:43
Ansap: Ya veo que estamos todos un poquito "desquiciaos" nunca he visto tanta actividad en el Foro por las mañanas como ahora. Siiiiiiiiiiiiiii contarselo todo todito a Alex.Que envidiaaaaaaaa, bueno como sois todas unos soletes, luego nos lo contareis con pelos y señales ¿ a que si ? Un beso guapa
siberina
siberina
07/06/2013 14:12
ja ja ja ja...con las pocas ganas que tengo hoy de trabajar...ja ja ja ja ja...ya sólo me faltaba esto...ja ja ja ja ja.
Aún me estoy riendo desde esta mañana con "el Secreto del Padre Viejo" de Keana y demás perlas que soltais entre todos...ya sólo me falta la Alegría de la Huerta....ja ja ja ja....resulta que es más pecador el cura que la penitente...ja ja ja ja ja...me troncho con vosotras..

Un saludo Ansap, Peke, Lolipaco, Matusa, Kneta (vamos bien, no?) anhqv...todos. TBS, muy bien!! así se hace...con lo pesada que yo me pongo para que estudies..y veo que no lo necesitas...muy bien, sigue así!!!

Hala! a seguir un rato...pero poco...

Buen fin de semana...ya contareis
Juana71
Juana71
07/06/2013 17:03
Hola a todas!
Pues ya tenemos aqui a la verdadera Aurora! Bien! Y como decis es tan parecida a su madre, q va a remover muchas, muchas entrañas... Y ya intuyo porque no se llevara bien con tristan, porque a este le parecera tan parecida a su madre q no podra soportarlo, jeje, y ella motivos tiene para no querer nada de el. La entrada ha sido triunfal:
La impostora: soy la hija de tristan!
La verdadera: soy la hija de pepa!
Cuando lo he visto he pensado, ya empezamos aqui con los hijos de un solo padre/madre, pero claro esta muy bien planteado, la loca enamorada de su supuesto padre, la verdadera q no quiere saber nada de el porque se siente abandonada... Ay lo q vamos a llorar! No se, creo q tnemos muchisimas esperanzas en esta historia, a ver, a ver.... Y si, espero q anibal no llegue a casarse con la rubita (no me acuerdo del nombre) porque tiene buena pinta para nuestra aurora. Tambien para mariana, aunque estoy un poco desorientada con las edades q quieren aparentar.... Jajaja
Es curioso, cuando empezo la serie, los secretos de puente viejo, las verdaderas identidades de los personajes no las sabiamos, ahora en cambio si q las sabemos y quizas es menos misterioso y un poco mas desesperante,.... Pero si nadie es quien aparenta ser! Q agotamiento!
En fin, veo un tono desanimado en el foro. Desde fuera, perdonarme mi ilusion por la serie, en realidad por las nuevas tramas. Desde luego teneis razon q el tema martin-maria deberia dar el giro esperado y no quedarse en stand-by mientras vienen tramas nuevas.

pasarlo muy bien en vuestro encuentro! Vais a ir a ver a alex al teatro? Jijiji. Yo he de confesar q este finde he estado en madrid y he estado tentada de proponerlo, aunq no creo q hubiera colado el plan a mi marido....jjajaja
Iris, hace mucho q no te leo, espero q estes bien! Un besote
Un abrazo a todos y buen finde!
heart2011
heart2011
07/06/2013 17:49
Buenas tardes, estoy dn desconexion total forzada. Ni capitulo, ni foro ni na de na.... En un ratillo en que he podido sentarme y darme un respiro, mis dedos se han venido para este rincon.

Mi querida Alegria, solo unas lineas para decirte que cada dia haces grande a tu avatar. Como dirias tu... Que jartá de reir!!!!!!!! Creo ( menos mal que no sabe lo que hago), que el que tengo al lado debe pensar que estoy tarumba.jajajajajajaja. Es tan dificil no reirse cuando hay tanta gracia, salero y talento!!!!! Ole, ole, guapa.

Con vosotros es llevadero todo. Un abrazo y si puedo, nos leemos por la noche.
lamaras57
lamaras57
07/06/2013 17:53
¡Hola a tod@s!, solo entro un momentico para decir..........¡Viva Aurora!, así se entra en una escena, y así se entra en una serie, y si me lo permitís, también en una vida,con arrestos, con fuerza, con coraje, creo que me va a gustar mucho su personaje................biennnnnnnnnnnnnnn, ademas yo llevo su apellido, y lo tiene que dejar bien alto,(Balmes no) Gaya.

Ya seguire comentando.

Besicossssssssssssssssss
ansap2011
ansap2011
07/06/2013 18:34
Tendrás que demostrar que eres Aurora!! ¿Perdón? Creo que es lo mismo que decir que tú también tendrás que hacerlo ¿no?
Bueno, ya sé que esta no ha sido la conversación y que incluso en algún momento ha parecido que Aurora vacilaba y se dejaba amilanar por la impostora, pero solo ha sido un instante fugaz. Y me alegra descubrir que el personaje que ha llegado es casi un calco de su madre, de carácter recio y con arrestos. Si, no lo va tener fácil con Jacinta, que cuenta con la ventaja de haber llegado antes y, de alguna manera, haber obnubilado a Tristán con sus atenciones. Pero no dudo que sabrá hacerle frente.
Y además es claro que, tarde o temprano, Aurora sabrá recuperar el puesto que le corresponde y además usando la inteligencia. Aunque lo que es seguro es que lo tendrá complicado, cuándo podría resolverlo sin más dilación.
El virus de la tontería, instalado en PV, hará que busque el camino más difícil, como hacen la mayoría, cuando estoy segura que las foreras/os le podrían dar varias ideas para solucionarlo en dos días. Algo de ello ya apuntó Heart, otros foreros/as y también yo misma en un anterior post.
Es realmente patético que ello además permita que todos los malos de PV se sientan tan a salvo de sus desmanes. Ninguno de ellos muestra el más mínimo temor a ser descubierto y la impunidad campa a sus anchas. Por ello, y aunque pueda calentar la sangre, no es de recibo la desfachatez de Jacinta, que siente que ha ganado, y que incluso se ha permitido intentar que Aurora le dejara el camino libre para seguir con su farsa. Y que no dudo habría hecho uso de su navaja si no fuera porque Aurora no es Ana y sabe lo que puede esperar de la innombrable, una persona capaz de dejarla abandonada a su suerte en un país remoto, con la intención manifiesta de librarse de ella.
Aunque seguro que Jacinta no dejará de seguir intentándolo. De momento, y según los avances, ya esta asegurándose el puesto, lanzando maledicencias. Que además no dudo que van a calar en Tristán e incluso en Martin. Ha sabido sembrar el terreno y ahora no le va a costar mucho que den crédito a sus palabras. Lo único que se puede esperar de todo esto es que ambos hombres duden, aunque sea sólo un instante. Porque es claro que, de momento, quien va a ganar la partida va a ser la impostora, y ello a pesar del notable parecido de Aurora con Pepa.
Ya sé que es adelantar acontecimientos y habrá de verse la reacción de Tristán ante la chica, pero que Emilia crea ver en ella a su madre tendría que remover algo. Aunque después, y también según los avances, esta primera reacción de Emilia se haya diluido.
También he de admitir que, aunque existe este parecido, ello no ha de suponer necesariamente un indicio razonable. Sólo puede suceder que las personas que la vean piensen que les recuerda a alguien, Si, aunque los rasgos faciales sigan siendo los mismos, la gente cambia de aspecto con la edad, y más los adolescentes, y ello puede justificar que la gente no reconozca en ella a la niña que fue enviada lejos. Así que Aurora tendrá que empezar de cero, cuando estoy segura que Emilia no dudaría ni un instante si la chica se presentase como quien es realmente. No hay que olvidar que ésta la cuidó de pequeña y que la conoció muy bien, así que los instintos también tendrían que jugar a su favor. Si con Martin ya sucedió, con más motivos con Aurora.
Pero eso sería demasiado fácil y hay que liarla.

Tanto como lo está la relación de Martin y María. Bueno, en realidad si es que puede decirse que aún existe, porque se ha diluido tanto que ya ni se ve, ni se intuye. He tenido que recuperar videos de hace siglos para hacerme una idea de lo que fue y que ha pasado a mejor (¿) vida.
Todo lo que habéis dicho es cierto. Martin tomó una decisión y ha de ser consecuente con ella. Es un sacerdote y se debe a sus votos. Pero no es consecuente con sus sentimientos, y estos es claro que le dictan un camino diferente. Y estoy con Siberina que tiene que suceder algo muy extremo para que se dé cuenta de que no puede seguir moviéndose entre dos aguas. Ha de renunciar al sacerdocio o a María, porque es claro que no puede tener ambas cosas.
Aunque el sacerdocio tampoco sea el único obstáculo.
María no parece dispuesta a cambiar de actitud y dar también un paso adelante. De hecho, saber que el hp es la persona que la afrentó y que además siguió haciéndolo con nocturnidad y alevosía, no ha hecho más que empeorar la situación. Si se había conjeturado que cuando María descubriese la verdadera catadura de su marido todo se pondría patas arriba, no ha sido así. Más bien al contrario. El hp ha sabido jugar sus cartas con el chantaje emocional y la tiene prisionera de unos miedos irracionales que podrían resolverse con sólo poner en conocimiento los hechos a la persona adecuada, dígase Francisca, Alfonso o Tristán.
En fin, ¿para que darle más vueltas a este tema, que parece ya definitivamente zanjado?
Aunque no voy a hacerlo sin dejar constancia de algo que me duele incluso a mí. ¿Cómo es posible que, aunque sea fingiendo, María sea capaz de colgarse del brazo del hp y pasearse con él? Sé que han hecho un pacto y que en ello se incluye el paripé de hacer de pareja perfecta, rindiéndose a los convencionalismos. También que me tengo que poner en el lugar y la época para razonarlo. Pero aún así me cuesta un mundo entender cómo puede soportarlo y además hacerlo delante de Martin, sabiendo el dolor que le está causando.
Porque Martin sí que es incapaz de fingir. En su rostro se ve a las claras lo que siente. Y a pesar de ello, (o quizás en consecuencia) no duda una y otra vez en ir a La Casona para saber de su amada, muerto de preocupación.
Al respecto de Martin.
No me gusta mucho comentar los avances, porque después no son lo que parecen. Clara muestra de ello ha sido el frustrado encuentro entre los que se supone protagonistas de la serie. Por ello me tomo con prevención lo que se supone ha hecho D.Anselmo para zanjar el asunto de Martin. Lo que ha quedado claro es que ha enviado una carta a alguien, y mucho me temo que lo que se plantea es alejarlo de PV, con la idea de que se aleje de la tentación y de María. Pero si es así, mi valoración sobre él va a caer en picado. Porque con ello va a quedar claro que lo que prima es la condición de sacerdote del chico y no sus sentimientos. Y que buscando supuestamente el alejamiento a Martin, también va a hacer daño a Tristán.
Y esto ya es superior a lo que puedo soportar.
ansap2011
ansap2011
07/06/2013 18:34
¿Sabéis una cosa? Me he prendado de Aníbal (eso sí, va después de nuestros dos chicos). Me ha parecido de lo más adorable la actitud que ha mostrado con Rita e Isidro. Parece una buena persona, con mala suerte en la vida, y que busca cambiar esto. Que quiere a su hermano y a la chica, aunque no creo que lo que siente por ésta pase del cariño por el roce y que si cree que ha de unirse en matrimonio con ella es más por responsabilidad que por que la ame de verdad. Aunque no dudo que sería un buen marido y sabría cuidarla.
Pero no ha pasado ni una semana y ya existe algo que va a suponer otra fuente de problemas.
Es que no hay manera ¡!!
Tampoco es que me disgusten los otros dos. Puede que a la chica le falten tablas interpretativas, pero estoy segura que irá ganando en confianza y mejorando su actuación. De hecho tampoco puede tener mucha experiencia debido a su juventud, y además es algo que hemos visto en muchos de los actores que han pasado por la serie. Le voy a dar tiempo para demostrarlo. Y mientras espero poder disfrutar de este amor adolescente y tierno, que en este caso, si muestran con convicción, aunque sea a escondidas.

Bueno, por fin se ha terminado el tema Quintina y se ha destapado el fingimiento de la chica. Es que ya no había por donde cogerlo
Y seguimos con escena diaria de “temita”, sin que venga a cuento. Me parece ya deplorable el papelón que les hacen representar a estos dos actores, cuya finalidad ahora mismo en la serie es retozar y poco más. Patético.
Y de lo demás, nada de nuevo y si más de lo mismo. Paso de ello.
Besos. (Que en breve podré dar a algunas en persona. Estoy tan ansiosa por veros, que el reloj parece que no se mueve!!)
Buen fin de semana para todas/os.

Gracias Siberina por comentar lo de la página. Ya la tenía añadida a mis grupos de Facebook.
No me prodigo mucho en saludos y esto es una carencia de la que me acuso y que soy consciente que tendría que solucionar. Pero no penséis que no os tengo en cuenta y que no agradezco vuestras palabras de elogio, por otra parte inmerecidos. Os tengo en mi pensamiento y en mi corazón, a pesar de que sólo os conozco virtualmente. Pero a través de vuestros escritos se adivina fácilmente las personas que sois, y me alegro de compartir con vosotras/os este espacio.
Por ello daos todas/os pos saludadas/os y queridas/os.

EDITO: Acabo de encontrar este articulo de unos los guionistas de PV. Me ha parecido interesante , por ello os dejo el link : http://guionistasvlc.wordpress.com/2013/06/07/el-guionista-interactivo/
Anterior 1 2 3 4 [...] 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente