FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/06/2013 01:57
Sí, siberina, está para bajar Fernando igual que el Zaragoza (que por cierto es mi equipo... xD).

No voy a extenderme hoy mucho con las puntuaciones porque la verdad es que no estoy de mucho ánimo.

-5: Jacinta. Sigue con su paripé y sus acercamientos a Fernando.
-4: Hipólito. Sigue también con su propio paripé, aunque espero que las palabras de Quintina lo hagan reaccionar de una vez.
-3: Tristán. Ya sé que no es culpa suya, pero oírle decir que está orgulloso de "su hija", en fin...
-2: Dolores. Sigue ayudando a Hipólito en su paripé.
-1: Fernando. Casi por eliminación. Lleva un par de capítulos sin dar mal (en realidad a quien más mal está dando es a Francisca), pero bueno, sigue siendo él y siempre hay algún gesto suyo que no me gusta.
+1: Pedro. Aunque sigue también con el paripé de Hipólito, me ha gustado que haya aceptado asociarse con los Buendía.
+2: Aníbal. Ha tenido la gran idea de asociarse con los Mirañar.
+3: Quintina. El amor con el que habla de Hipólito me enternece mucho. La verdad que no puedo entender que Hipólito siga con sus tonterías y no se lance a abrazarla de una vez.
+4: María.
+5: Martín. Por fin hemos visto de forma explícita lo que siente cada uno de ellos. Lo de María a través de un sueño y lo de Martín a través de sus palabras, con ese "Sabes que he hecho todo esto porque te quiero, ¿verdad?", la frase del capítulo (y de la semana seguramente).

1. Martín +47
2. María +45
3. Mariana +26
4. Rosario +23
5. Alfonso +16
6. Quintina +16
7. Don Anselmo +14
8. Emilia +14
9. Candela +13
10. Raimundo +9
11. Pedro +8
12. Rita +3
13. Aníbal +2
14. Hipólito 0
15. Tristán -2
16. Isidro -6
17. León -7
18. Dolores -8
19. Mauricio -9
20. Francisca -30
21. Fernando -78
22. Jacinta -83

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Keana
Keana
01/06/2013 02:01
"Que los sueños, sueños son
y que ésto, es un culebrón"

Hola, no cabrearse, hombre!!!

Sé que suena a pitorreo, pero conociendo como conocemos a los lionistas, ¿quién no esperaba ésto?
Es cierto que al saber por avances de la escenita de marras (o morros), me hice ilusiones, pero a medida que se acercaba me iba dando cuenta de mi error. Y también me daba cuenta de los absurdo de la situación: los dos ahí, en un sitio abandonado, sin comida, sin nada...¿qué pensaba Martin? ¿Estar ahí hasta que María dijese la verdad que él quería escuchar? ¿Y si María no habla? ¿Hasta Navidades? Qué tontería! En realidad, cegada por las ganas de ver el ansiado encuentro no había pensado mucho en lo que lo rodeaba. Y hoy me he sentido como una pardilla, y más cuando la imagen se pone borrosa y María despierta. ¡La madre que los parió! ¡Qué no hay manera, oye! Jó, Peke, lo siento. Otra vez con las ganas.

Me da a mi que esperamos mucho de una novela (ya no la llamo serie) que, por lo visto, y aunque no fue creada en principio para ello, solo debe servir para entretener a marujas. Y perdón a las marujas, que yo en ocasiones soy también una de ellas. Pero me refiero a que el grueso de la audiencia son mujeres mayores y con poco interés en si hay o no incongruencias, si la lógica no es lo que impera o si hay demasiada violencia en algunas escenas. O tantas otras cuestiones como debatimos aquí, en el hilo. Normalmente, la gente ve PV como "la novela de la tres, dónde el muchachito cura quiere a la morenita que vive con la vieja, y que está casada con el pelirrojo de barbas, que es más malo que un doló, y que tiene una prima, que no es la prima, sino una, también mu mala, que viene en su nombre y que tiene engañado al otro muchacho de barbas, ese tan guapito, el Tristán, ese, el que estaba con Pepa, que piensa que es su hija, pero que no, y que ahora el curita se ha llevao a la morenita y veremos a ver que pasa, porque sin comida ni abrigo, ahí, en medio del campo por las noches hace frío, aunque es primavera, pero hace frío, y ella sueña que se acuesta con el curita...

Que sí, creéroslo, que es así, y a los productores les interesa más su opinión que la nuestra, porque ellas son más y el número es lo que cuenta. Esta es mi opinión, por supuesto, no tiene por qué ser compartida, pero es lo que creo.

Por todo esto, creo que somos un fenómeno sociológico, un grupo inusual, dónde se descargan emociones, problemas y todo tipo de sentimientos, unidos por una serie que no esta a la altura, y que nos defrauda por momentos. Pero aquí seguimos, erre que erre, esperando una escena de la que poder hablar, sin soltar tacos. Somos, verdaderamente, infatigables. Merecemos algo mejor.

Momentos como el de Emilia con Rita hoy en la posada. Osea, su hija desaparecida, sin saber si está viva o muerta, y se pone a charlar, tan sonriente ella, con Rita de cosas ¿agradables? No creo que fuera el momento. Una madre que no sabe nada de una hija se la pasa tomando tila por litros (en esa época no creo que hubiera lexatines) y pendiente todo el día de los guardias. Me ha chocado, la verdad.

Momentos como el de Hipólito-Marciano con Quintina. Me he reido con las caras que ponía, pero la trama no tiene ni pies ni cabeza. Y Quintina parece John Lennon con esas gafas, la pobre.

La maldición de los Buendía. ¿Nos enteraremos alguna vez, antes de varios meses, cuál es? Ya teníamos bastante con la maldición de Angustias a Tristán, que además se está cumpliendo a pies juntillas. ¡Nunca serás feliz! le maldijo, la muy condenada, y ¡vaya si se está cumpliendo!

Pobre Tristán, queriéndole evitar el dolor a su supuesta hija. ¡A ver quién es el guapo o la guapa que se lo va a evitar a él después! Todavía lo condenan por encubrir a una asesina, ya veréis. A este perro todo se le vuelven pulgas.

Y la Doña encorvada (qué gracia Heart), Raimundo en su mundo, como el que no tiene nietas, ni hijos, y León, ahí por medio, en vez de aprovechar e irse de viaje con todos los cuartos que tiene...

Bueno, lo dejo que es tarde y tengo asuntos maritales que atender jajajaja, espero que no sea sólo un sueño, como el de María!!!! Bueno, si mi partenaire es Martin o Tristán igual....

Hay más desbarajuste en PV que en la mesa del colmado. ¿Os habéis fijado que cada vez hay más cosas en esa mesa? Así empezó el Carrefour.

Margmm, cuánto me alegro de tus progresos. Buena chica.
Pajua, qué bien volverte a leer, y a Jota también. Animaos!

Adiós, saluditos! De la A a la Z.
alegria21
alegria21
01/06/2013 02:20
Buenas madrugadas: Hoy más tarde que nunca, pero bueno mañana es sábado y no hay que madrugar. ¡Estoy indignada, decepcionada, desencantada, engañada,burlada, desanimada, y mucho más que me callo por educación y por respeto a este maravilloso rincón que es lo único que merece la pena.

¿De verdad se creen estos señores que nos conformamos con lo que hemos visto hoy? ¿piensan que con ver el torso desnudo de Martín tenemos más que de sobra? Pues se equivocan de medio a medio.
Pedíamos a gritos escenas de amor, de pasión de ternura, ¿ y que nos han ofrecido? como bien dice mi amiga Ansap, unas imágenes que rayan más en lo erótico que en lo romántico. Mucho más hermoso fue el primer encuentro, cargado de deseo, de inocencia y de sorpresa de los dos ante el descubrimiento del verdadero amor.

Me he quedado fría como el hielo, no me han transmitido nada, no me han conmovido, todo me ha resultado artificial, no me he creído ni esos besos, ni esas caricias, sin química, todo mecánico. ¿ qué pena ¡ que manera de cargarse algo que hubiera sido tan bello ¡

Han estado dos semanas ilusionándonos con este momento, y esto es lo que nos han regalado, una mentira, una absoluta mentira, publicidad engañosa, que debería estar tipificada como delito en el Código Penal. Todo vale con tal de que haya cientos de miles, según los datos, sigan pegados a diario a la pantalla. ¡ Poca clase, señores, y poca creatividad ¡ .

Creo que para nuestra buena salud mental, por lo menos las que habíamos puesto tantas esperanzas en la relación de Martín y María, deberíamos asumir que la historia de esta pareja se ha acabado y que si queremos seguir viendo la serie, ampliar nuestro horizonte, y buscar algo que nos remueva y nos enganche de nuevo. ¿Quizás Anibal ? podría ser, me fijo en él cada día, y cada vez me gusta más este personaje, tiene fuerza y mucho atractivo.

Una vez visualizado el capítulo mi propósito era firme, no iba a malgastar mi tiempo en seguir viendo esta engañifa, después de casi dos años y medio, siendo fiel, sin perderme ni un solo día los avatares de PV, tiraba la toalla y abandonaba, tal era el desencanto en que me había dejado sumida esta escena que con tanto ilusión esperaba desde hace siete meses, se dice pronto ¡eh¡ siete largos y tediosos meses, con sus correspondientes semanas, días, horas, minutos y segundos. Me he dicho que esta gente no merecía ni por asomo tener esta audiencia tan magnífica.Pero de pronto en los avances y casi en la última escena, me ha dado un escalofrío, auténtico, no os miento, detrás y casi difuminada, del demonio de Jacinta, he visto como se acercaba una figura femenina, con una bolsa en bandolera, con una melena larga y ondulada, con una forma de andar que me resultaba tan familiar, y he exclamado en alta voz: ¡Es Pepa¡, no no es ella, pero sí su hija, la auténtica Aurora y he sentido en ese momento que no podía abandonar, que por lo menos tenía que darle una oportunidad. Si eso era lo que pretendían los que escriben, desde luego conmigo lo han conseguido. ¡ Enhorabuena ¡ pero que no se llamen a engaño, no puedo perdonarles que hayan acabado, con las esperanzas y las ilusiones que tenía puestas en Martin y María, siento decirlo, pero he perdido el interés por esta relación y ya solo me queda agarrarme como un clavo ardiendo a esta niña, Aurora, quizá ella me devuelva esa ilusión perdida.

Buenas noches y dulces sueños.

Ella fue el origen de todo, que puede que recuperemos con Aurora, y que nunca debimos perder.

Tema de Pepa

ansap2011
ansap2011
01/06/2013 11:14
Disculpadme. Ayer dije que no me apetecía para nada comentar el capítulo. Hoy, después de leeros, se me ha templado el ánimo. Y permitidme que utilice vuestros comentarios para dejar también mi opinión, que no difiere de la vuestra en absoluto.

Heart, mí querida amiga y sesera privilegiada. Todas las preguntas que te haces también me las he hecho yo.
¿En qué clase de padres se han convertido Emilia y Alfonso, a los que ni tan siquiera ha parecido conveniente informar de que su hija ha desaparecido y que se han enterado por los chismorreos de la plaza? ¿Ni siquiera la Guardia Civil se ha tomado la molestia de decírselo? Vamos, como si la familia viviera en las antípodas. Y lo gracioso de ello (si es que esto tiene algo de gracia) es que sólo Tristán está al tanto y no le dejan hacer nada. Montaron un amplio dispositivo cuando lo de la niñata ,y en cambio para María nada? (o casi nada) Vamos , que es más bien para echarse a llorar……..
El otro tema que has sacado a colación es el de Ana. Yo también he estado intentando encontrar una respuesta al porqué de la insistencia de la innombrable en hacer la llamada a los padres de la chica. No entiendo la actitud de Tristán al hacer dejación de su deber, y por qué éstos no han sido avisados inmediatamente, a pesar de la excusa que puso Tristán en su día. Tenían todo el derecho del mundo a conocer el estado de su hija. Y además tampoco deben andar tan lejos ni ser tan difíciles de localizar, porque por todos los indicios Ana debía ser también española, no?
Ya no digo de los avances. Coincido completamente contigo en la estupefacción que me ha causado que envíen el féretro de Ana como si fuera un paquete postal. Tanta insensibilidad por parte del capitán , que no parece tener en mente más que lo que siente su supuesta hija, me parece rayana en lo absurdo y no dice mucho del caballero que fue en su día y que parece que ahora anda perdido por algún lugar ignoto. Más cuando en estos días ha dicho un montón de veces que entiende por lo que van a pasar los padres de la chica.
Y ya que hablo de avances y de Tristán.
Si, hemos visto que éste busca otra vez la compañía de Candela. Pero, señores guionistas, dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En mi caso ya no cuela esta escena y hasta que vea con mis propios ojos algo más, seguiré con la convicción que esto es otro caramelo para intentar enganchar, un recurso que últimamente utilizan con mayor frecuencia. Un espejismo que va a durar lo que dure la escena, y después vuelta a lo anterior. Amigos, sin derecho a roce. O lo que es lo mismo, separados por el chantaje emocional de la niñata.
El secuestro. De esto si he hablado y no voy a extenderme demasiado. Porque no han sabido sacarle ningún provecho. ¿A qué viene dejar a los dos supuestos tortolitos todo un día y una noche solos? ¿De pronto Martin ha asumido el rol de su padre y se ha convertido en un caballero? ¿Qué esta situación ha permitido que María tuviera un sueño erótico en el que estaba Martin? Para esto no hace falta un secuestro, porque cualquier cama sirve. Vale, sí que ha habido algo, que reconozco me ha hecho dar un salto el corazón, aunque , como siempre ,ha venido de la parte de Martin. “¿Sabes que todo lo que he hecho, es porque te quiero, verdad?” si después de esta frase María no ha caído rendido a la evidencia, ya nada puede salvar esta relación……..

Lamaras, Siberina, comparto vuestras opiniones.

Keana. Buenas reflexiones. Si , coincido en tu opinión de que Martin actúa movido por sus impulsos y sin pensar demasiado en las consecuencias.
Y si , a mi también me ha chirriado la actitud de Emilia hablando con Rita. ¿Qué clase de madre es que parece más dispuesta a pensar en otras cuestiones que no en el hecho de que su hija esté desaparecida?
Por lo que respecta a Tristán no se me había no siquiera pasado por la cabeza el tema del encubrimiento. Por favor , no des ideas a los guionistas, que son muy capaces de tomarlas en consideración .
Y también coincido contigo en el tema de la audiencia. Ya lo he dicho alguna vez, que creo que los que ponemos en palabras nuestra opinión no debemos llegar ni de lejos al 1% de la audiencia. El resto, como bien dices, seguramente ni siquiera cuestiona lo que ve, porque en realidad la serie si cumple la función de cubrir una franja de tarde y además , no puedo negarlo, con una buena calidad.

Alegria
Casi tengo que darte la razón sobre lo de Martin y María. En los títulos de promoción se vende la suya como una historia de amor ,pero yo también estoy por la idea de que es tan imposible que mejor darlo por perdido e ir a otra cosa.
Sí , estoy dispuesta a seguir intentado encontrar algo en la serie que me enganche . Pero mi resistencia tiene un límite.
Si no fuera por Martin y Tristán (o lo que es lo mismo Jordi y Alex) ya hace tiempo que habría renunciado. Ahora voy a añadir a Aníbal a la lista , aunque mucho me temo que tampoco van a ponérselo fácil
Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde , no?

Mar Aprovecho para reiterarte mi admiración por tu valentía y arrojo. Se que en breve voy a encontrarte por las calles de Barcelona , moviéndote sin problemas.

Besos para todas/os y buen fin de semana
peke79
peke79
01/06/2013 13:44
Buenos días a todos! Aquí estoy currando un rato, hoy me ha tocado, esto es para rematar la semana! Jeje Sigo cabreada aún, así que de momento nada más diré del capítulo, pero ahora que tengo un ratillo quería saludaros!

JOTA, que alegría verte por aquí! Te echaba de menos! Y si, ya había ganas de ver a este Martín, aunque de poco le sirve al pobre ponerse el mundo por montera, solo para sufrir más y aguantar las palabras hirientes de María, si es que ya lo sabemos, su sino es sufrir y punto redondo! Muy bueno lo de los niños “pasados por agua”!! Jejeje

PAJUA!!!! Compañera! Martinista nº3!!! Que bien que estés por aquí!!! Muchas gracias por acordarte mí!!! Eres un sol! Del accidente todo bien, aún me remusguea la mano, pero poco ya! Lo más pesado el tema del arreglo del coche, que esta semana a ver cómo me las apaño para venir a currar, algún alma caritativa me dejará su coche (véase mi suegro! Jeje que es el no le necesita! Es más majo!) Has visto lo que le están haciendo a nuestro niño? De verdad, me da una penilla… pero cada día está más rico y más tierno, y más dulce, y más sincero, y más, y más y más!!! Solo espero poder verle hoy! Que ayer me entró bajón entre el capítulo maldito este y que encima leí en otro foro que la directora del musical anunció que ayer viernes no actuaban ni Jordi ni Edurne… me entraron los 7 males! Asique hasta que no le vea esta noche a las 22:00 no me voy a quedar tranquila! Mañana os cuento!!! Jeje que tal tu peque? Un besazo y no tardes tanto en pasarte por aquí que te echo de menos!

TBS, mi dulce niño, espero que pases un buen finde! De la serie, pues que quieres que te diga hijo! Pienso como tú, no hay química ninguna entre la parejita, al principio fueron parejita, ahora son dos amigos y listo! De tu niña Maria, que decirte… que se ha pasado tres pueblos, que se sus motivos sí, pero le ha dicho palabras muy duras a Martín, y además me ha parecido muy fría con él, por Dios que ni en sueños pone pasión al besarle leñe! Y cuando se despierta que es lo que dice… que tiene ardor de estómago!! Eso es lo que le produce Martín? Ardor de estómago? No, si dios da pan a quien no tiene hambre!!! No sé si algún día volveremos a ver aquella chiquilla risueña y alegre, lo dudo!

MARGMM, cómo vas, de kit-kat no? Bien, bien, descansa, desconecta y coge fuerzas para seguir con esa rehabilitación que tan bien va! Me alegro un monton! Gracias por las fotos!!!

HEART, completamente de acuerdo contigo, yo tampoco encuentro explicación a la forma de actuar de Tristán, por qué no avisó antes a los padres de Ana? Del secuestro… que decir, que solo ha servido para dejarnos claros cuales son las prioridades de Martín y para lo que va a servir sobre todo es para que la gente sospeche de él, y sino al tiempo, además por los avances, ya se lleva otra bronca buena de Don Anselmo que me temo traiga malas consecuencias! Menos mal que el viaje del próximo sábado me quitará las penas! Que bonitas las fotos de mi niño, con cardenales y todo! Esa sonrisilla… madre mía, me mata! Gracias!

SIBERINA, la escena si me ha gustado, no te voy a engañar, aunque fuese un sueño, pero no me ha llenado, me ha faltado pasión sobre todo por parte de María, la he visto, fría, fría.. Besaba a Martín como quien besa un botijo por Dios! Un poco de pasión hija! Y es verdad, no nos prometen nada y ya les conocemos, pero si hacen que nos hagamos ilusiones… son crueles!

LAMARAS, yo creo que los guionistas si leen los foros y lo hacen a posta para jo… como habéis dicho, les da igual nuestra opinión a fin de cuentas somos un porcentaje muy pequeño los que aquí comentamos! Una pena! Y por desgracia, dudo que las tramas venideras sean más coherentes pues esto va para atrás cual cangrejo, y lo de terminar las tramas abiertas… eso ni soñarlo con lo que les gusta dejarlo todo así.. en el aire! Pero ojalá tengas razón1

MIRU, el ánimo como el de todos hijo, por los suelos! Al menos mi niñ ose ha puesto en cabeza!!!

KEANA, pues si hija si, con las ganas! Y ya sé que esto es un culebrón, pero también nos lo vendieron como historia de amor no? El culebrón le veo a diario, pero la historia de amor ni rastro oye!!! Se habrá perdido por el camino, se la llevaría el rio que debe pasar por debajo del puente viejo ese! Jeje Y si, pocos somos los que escribimos en foro, pero formamos parte de ese tanto por ciento de audiencia no? Que nos den alguna alegría leñe!

ALEGRIA, que decirte que no te haya dicho ya!! Que te comprendo, ya lo sabes, entiendo tu decepción, tu cabreo y demás porque yo estoy igual! Pero somos martinistas!!! Por suerte no somos martinmaristas ni marigonzis (al menos yo), que aquí quien nos importa es nuestro niño, no la parejita en sí, centrémonos en él, en que le den alguna alegría al chaval, demosle ánimos que falta le van hacer al zagal, va a llegar su verdadera hermana, esperemos que al menos con ella si tenga buena relación, que no tarden demasiado en saber quién es quién, que se unan, que les veamos entrar en la plaza juntos, caminando el uno al lado del otro con paso firme, la cabeza alta y la razón en la mano, así me les imagino yo, y detrás de ellos en off, Pepa, protegiendo sus espaldas como ha hecho durante estos 16 años, desde donde esté, proteger a sus hijos y mostrarles el camino de vuelta a casa! Seamos fuertes compañera, hemos llegado hasta aquí soportando de todo, pues ale un poquito más que nuestro Martincillo bien se lo merece no? No puede quedarse sin su club de martinistas!!! Que yo también pensé ayer en mandarlo todo al carajo, pero luego viene Heart y me pone esas fotos de Martín y claro… me deja blandita y me digo: pero como voy a dejar ahora a mi niño, pero mirale, que carita mas bonita, con moraos y todo, como voy a dejar esa mirada y esa sonrisa!! No puedo, no puedo!! Asique aquí estaré de nuevo el lunes al pie del cañón (que conste que lo he decidido según escribía esto, que hace un rato no lo tenía muy claro!) cuento contigo verdad?

ANSAP, contigo también no? No me falles eh? Que sí, que nos la han juagado a base de bien, y nos han dejado con la boca abierta! Pero sigamos un poco más compañera, que las alegrías no pueden estar muy lejanas ya no? Que ya va siendo hora! Aunque vosotras además sufrís por partida doble, que también lo de Tristán no tiene nombre! Y ahora con la llegada de la verdadera Aurora… miedo me da! Si, habrá que mirar a ver si alguno de los nuevos nos engancha mientras tanto! A mi Anibal también me gusta! No como Martín por supuesto, pero…. No sé, le veo posibilidades! Ya veremos por donde salen! Que dentro de una semanita nos vemos!!!! Que emoción!

Saludos para todos, de a la A a la Z, buen finde! Yo espero que para mi sea grandioso! Jajaja Mañana os cuento! Besazos!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/06/2013 15:47
peke, mi bajo ánimo era por causas ajenas a la serie. Pero ya estoy mucho mejor. :P
peke79
peke79
02/06/2013 02:08
si sonriente bravo
Noruca5
Noruca5
02/06/2013 22:09
Buenas noches a todos , todos ...

Después de un viaje en contacto sensitivo con la madre naturaleza , abrazando los troncos de mis amados , admirados arboles centenarios, recorriendo un largo sendero tortuoso, escuchando el sonido del agua al chocar contra las piedras , mirando las plantas , las flores en el sotobosque y llegando a lo alto de la montaña.

Vuelvo para léeros , ya que no he visto los dos últimos capítulos ,se me han quitado las ganas después de ver vuestros comentarios y cual es mi sorpresa, la escena de amor tan esperada es un sueño , por lo que os sentís defraudados , enfadados , decepcionados con la serie , con los lionistas , habéis expresado razones , sentimientos que os ha provocado , lo habeis dejado todo claro .

La relación de Martín y María , por ahora y hasta que no cuelgue los hábitos como objetivo final para que sea libre y pueda casarse con su amada, para lo que quedan tropecientos capítulos , por lógica puentevejera constatada una vez mas como ya aconteció con la petarda trama H. esta en juego la moral, los valores por los que mueven los personajes, si Tristan no podía traicionar la hermandad con Pepa , Martín no puede saltarse el voto del celibato , es un sacerdote consecuente, un hombre enamorado pero hasta que no renuncie al sacerdocio , me parece que no hay nada que hacer , la autenticidad de Martín pasa por ahí ser valiente enfrentando su problema para liberarse del yugo de su situación , por lo que seguiremos con una relación plena de amor platónico, reconfortante, con idas y venidas.

De Tristan lo mismo que la esencia , consecuencia, compromiso y coherencia del personaje está en cumplir con el deber moral que ha adquirido como padre, por respeto a él mismo, para saldar la cuenta que adquirió cuando dejo de ejercer como tal , a la que cree que es su hija , el piensa que la debe ofrecer todo su apoyo y más ahora que está tan hundida por la muerte de su amiga , aunque nos repatee porque sabemos que es una asesina para Tristan no lo es , solo ve la parte buena que ella muy astutamente le muestra , si que os doy al razón en que no acompañar al cadáver resulta penoso como si se tratase de una mercancía , que poca humanidad , además no creo que eso fuera factible.

Tristan convencido y aducido por su no hija parece que no tiene criterios propios para reaccionar ante nuevas situaciones , no impone su autoridad a ver ahora como reacciona su corazón cuando vea a la verdadera Aurora espero que se le remuevan las entrañas , sino es que Jacinta le ha inyectado un suero letal , el del que no ve , ni oye , ni habla , en resumen no asunta .

Os dedico a todos este poemilla imaginado cuando iba andando y mi mente ponía palabras a lo que veía y mi corazón a los sentimientos del amor de Tristan y Pepa.

La primavera en otoño
mi yo se pierde en ti ,
del oquedal oscuro
a la cima luminosa ,
recorriendo
la profundidad de tu cuerpo
en cada poro paro, acaricio
me entretengo.

La primavera en otoño ,
enraizado el doble tronco ,
anillados dos corazones
copa airosa, abrazos alados,
agua de manantial recién nacida
serpenteando brava entre los cantos rodados
estruendo de tu voz susurrante ,
me nombras, entre las torrenteras
desparramando libres sus aguas , juguetonas
como tus dedos sobre los rizos de mis cabellos.

La primavera en otoño
el brezo en flor rosa púrpura
de tus labios almohadillados
donde recuesto los míos ,
acomodados besos anisados ,
simbiosis del par ,
delicada tenue visibilidad
musgo y tronco,
uno con uno , adhesivos
yo y tu múltiplos de uno,
farolillos en el agua remansada
arrastrada en nonadas de olas,
tu pelo coronado de diminutas perlas.

La primavera en otoño,
mi yo sin ti , perdido en ti
el sol en lo mas alto, haz de luz
luciente el cristalino brillo
de tus ojos en mi mirar.
Hábito en el hueco vano
del tronco erguido,
en su fortaleza de espíritu,
profuso empedrado vertical
en su quietud letargosa
nadie lo toca, nada lo mueve
como el imborrable recuerdo
de mi amor primero,
la primavera en otoño.

Buenas noches que descanséis mi niña Marggmm que tengas una estupenda semana Heart, Seda , Siberina , Tb,Kneta , cuídate mucho, Lamaràs , Pajúa que alegría de verte un beso a tu tesoro, Ansap, Peke , Alegria , martínistas unidas, Keana mordaz y locuaz , Miruanonimo , Elphaba, Mariola cuanto sin leerte y a todos que seáis felices todo lo que os dejen y podáis ser . Un abrazo virtual .
Mmp88
Mmp88
02/06/2013 23:58
Hola!

Cuando era pequeñita, cinco o seis añitos, no más, recuerdo que estaba con mis padres de visita en casa de unos amigos, los niños jugando en un cuarto y los mayores en el salón. Cuando llegó la hora de marcharnos a casa nos llamaron para despedirnos y recuerdo que en el tiempo que duró la despedida me fijé en lo que ponían en la tele, era una peli, "Los crímenes del museo de cera", seguro que la habéis visto, me dio tanto miedo que me prometí a mí misma que nunca más volvería a ver ninguna película de miedo, sustos, sangre... y os puedo jurar que en mis taitantos años de vida lo he cumplido a rajatabla. No he visto ni una peli, ni una serie, nada que sea de miedo o sangrienta. Nada, ni una. Siempre me he dicho "qué necesidad tengo yo de pasar un mal rato por una peli?" Pues nada, hete tú aquí, que me descubro cada tarde siguiendo una serie de terror, donde cada dos por tres hay asesinatos, violaciones, palizas, secuestros, amenazas... eso sí, aderezado con una cuantas tramas esperpénticas, y me lo estoy tragando todo sólo por la esperanza de ver cada tarde dos minutos como mucho a Tristán, no digáis que no estoy FATAL? Porque lo estoy, FATAL, FATAL y FATAL. Jajajajajajj

Ayyyyy, Heart, cómo me conoces!!!! Directa en línea de flotación, jajajajaja, me has dejado tocada y hundida con una sola fotito, jajajajajajajaj. No me digas que tú no darías también lo que fuera por enredar los dedos ahí? Jajajajajajajaj Se dejará el sábado????? Jajajajajajajaj.  
Estoy fatal, lo sé, no me lo tengáis en cuenta, por favor! Jajajajajajajaj
Ah, pero recuerda que me he pedido primer, eh! Jajajajajajajaj y a las demás también, eh, que ya os estoy imaginando y no miro a nadie, eh Crisauro? Jajajajajajajaj. Cómo era lo que dijiste? "Si Tristán me dice ven... yo corro" jajajajajajajaj. Ay, madre, qué risa! Qué ganitas de que llegue el sábado, chicas!

Bueno, ahora en serio, vaya bodrio que nos estamos tragando, menos mal que nos lo tomamos con sentido del humor, al menos yo lo hago, porque sino es para que nos estudien, eh! Yo la mayoría de los días es que no se ni que decir, por eso escribo tan poco, aunque os leo cada día y mi admiración por vosotros se acrecienta aún más. Cuánto jugo le sacáis a lo poco que nos dan!

Es que ahora mismo no hay ninguna trama decente, es todo tan esperpéntico!
Venga, voy a hacer un análisis de los míos, jajajajajajajaj!

Mira que la idea de la operación de Quintina es buena, lo que me reí con el padre y el hijo el día de la operación, incluso había llegado a reconciliarme con Dolores, hasta puedo llegar a entender la escapada de Hipólito, incluso que no sacaran de su error a Quintina cuando confundió a éste con Alfonso... (oye, qué lista la niña, para ser lo primero que veía ha demostrado tener buen gusto, eh! qué jodía, cómo le ha gustado Alfonso, jajajaj), pero que sigan con la tontería de no decirle quien es Hipólito... no tiene ni pies ni cabeza! Y qué graciosa está Quintina con sus gafitas, verdad? Me preocupa que siga sin salir en la cabecera, será que va a durar poco? Hummmm

A los nuevos les voy a dar un margen de confianza, me gustan pero...  psss, a ver por donde los llevan! Esperemos un poco. No recuerdo ahora quien lo dijo, creo que Pajua, pero a mí me pasó lo mismo cuando Aníbal dijo que iba a ver a Blanquita, pensé: mira, como Heidi, pero en vez de ser una cabra es una vaca! jajajajaj. Cual será la maldición de los Buendía? Tener mala sombra? Jajajajaj, qué malo!

Del frente de juventudes qué se puede decir? No puedo con ellos. Infumable. Si hasta me he puesto de parte de la Doña! Por una vez y sin que sirva de precedente, le doy la razón. Cómo puede presentarse León y decirle: "me estoy muriendo, quiero casarme contigo y pasar mis últimos días a tu lado". Normal que te rechace, so bobo. Vaya un futuro halagüeño! Jajajajajaj. No me extraña que la Paca no se andara con melindres,le mandara a la porra y se quedará con el broche! jajajajaj. Y luego viene el palomaco y le dice que como rechace a su amigo la mata!!!! por favor! Yo creo que lo mejor que podrían hacer los dos amigos era irse juntitos a Benidorm a ver si por allí pillan algo y dejan a la Paca tranquila y a nosotros de paso, jajajajaj. Qué pesadez! Y nos quieren hacer creer que la Doña se va a arruinar? A ver, señores lionistas, que ya tenemos mucha mili hecha para que nos vengan con estas vainas, que no cuela, que nooooo! Aunque, insisto, la Paca o chochea o está perdiendo muchas facultades, no es ni la sombra de lo que fue. Le pondrá Fernandito también algo en la leche que la tiene un poco tontona? Y qué bueno, hasta ella le llama Fernandito como nosotros, dentro de nada le dirá HP, que no? Jajajajaj
Mmp88
Mmp88
02/06/2013 23:59
Y el secuestro de María? Jooooooope! A quién se le ha ocurrido semejante bobada? Por cierto, desaparece María y avisan a todo el mundo para que la busque menos a sus padres?... muy bonito! Y la esperada escenita al final es un sueño, tócate los coj..nes! Upss, perdón. Ya lo he dicho otras veces, a mí está pareja no me llega, no les veo ninguna química, seguro que el problema es mío, lo se, porque por separado si me gustan pero juntos no me transmiten nada. Según veía los besos no dejaba de pensar que yo pondría la boca igual que María si me obligaran a besar, por ejemplo, a mi jefe, que tiene 70 años, puajjj! Ahí con los labios bien apretaditos, no vaya a entrar nada, jajajajaj. Y a María soñar con Martín le provoca ardores de estómago? Lo que yo digo, química cero. Y la excusa que va dar va a ser de traca, que se ha perdido por el campo! Pues, vale! Por cierto, qué feo estaba Martín con todo ese maquillaje rojo! Y ahora ya tendremos otra vez a la pareja protagonista sin darse un beso otros tropecientos capítulos, no? Esto no era una serie romántica? Ah, no, que habíamos quedado en que es una serie de terror que yo únicamente sigo por ver a Tristán y porque estoy fatal! Jajajajajajajaj.

Pues la Jacin se ha salido con la suya y se ha cargado a la pobre Ana! Pero la ha tenido que matar dos veces, eh! Cabeza dura que debía tener la chiquilla porque con la cantidad de pedradas que recibió y ahí ha estado, aguantando, la tía! Pero, claro, la pobre, con el cojín ya no ha podido, qué se le va a hacer! Lo dicho, nos lo tomaremos con humor porque es todo tan horrible...

Y mi pobre Tristán, lo que está sufriendo! Y lo que le queda! Ahora que llega, por fin, la verdadera Aurora, seguro que entre las dos lo pasa fatal, ainsssss.

De todos modos, me gustaría decir algo, que no va dirigido a nadie en particular, por favor, no os sintáis aludidos, porque aquí normalmente tratamos de entender a Tristán, pero sí es deporte nacional puentevejero por otros lares, incluso mi madre lo hace a menudo mientras vemos la serie, poner a Tristán de tonto para arriba porque no se entera de lo que hace ni de quien es la Jacin.
Se ha comentado que cómo es posible que Tristán no se diera cuenta de que la Jacin no es su hija? Que aunque haya estado 10 años sin verla debería haberse dado cuenta de que no era ella y le ponemos de vuelta y media! Y yo digo, vale, Tristán se sorprendió mucho al verla la primera vez porque era muy distinta de como él esperaba que fuese pero en qué cabeza cabe que se va a presentar en tu casa alguien diciendo que es tu hija y que no lo sea? Y, vale, aceptemos que Tristán es tonto por no darse cuenta pero, y Rosario? y Emilia? y Alfonso, que es nuestro Sherlock particular? Ninguno de ellos ha puesto en duda que la Jacin no sea Aurorita y ellos sí tuvieron mucho trato con la niña! Pero no leo a nadie que diga que están alelaos por no darse cuenta! Qué ellos sí han visto la peor cara de la Jacin y Tristán no? Claro, ella se cuida muy mucho de mostrar siempre su mejor versión ante Tristán y hasta ahora él nunca la ha visto en sus "mejores" momentos, es tonto por eso? Sí, le han hablado de sus borderías pero ante él se muestra encantadora... Los otros ven que es borde, maleducada, muy diferente de sus padres, incluso mala persona, pero no han pensado ninguno en ningún momento, que no fuera la auténtica Aurora. Por qué ellos no son tontos y Tristan si? Yo trabajo en un cole y para la mayoría de los padres sus hijos son unos angelitos y aunque les digas que en el cole son unos cabroncetes no terminan de creérselo, ven lo que son en su casa pero no lo de fuera. Cómo va siquiera Tristán a sospechar que su hija ha matado y rematado, jeje, a su amiga Ana? Es tan horrible que no cabe en cabeza humana! Es justo tacharle de tonto por eso? Yo, sinceramente, creo que no. Si al menos la pillara en alguna... Bastante va a sufrir cuando por fin se descubra el pastel, no sabemos si en este siglo o en el siguiente, jejej, y tenga que volver a ganarse el cariño, es ta vez sí, de su hija. Por otro lado, tenéis razón, no cuadra nada con el personaje, con su sentido del deber, el no haberse puesto en contacto en ningún momento con los padres de Ana, ni para informarles de lo sucedido ni del fallecimiento y, por supuesto, no acompañar sus restos mortales. No cuadra nada con el Tristán que todos conocemos.

Bueno, jajajajaj, ya que os he soltado mi alegato de costumbre a favor de Tristán, jajajajajajajaj, qué pesada soy, perdonadme, sólo decir que espero con ansia la llegada de Aurora, espero que lo hagan con un "mínimo" de coherencia, para poder disfrutar, qué ilusa, un poquito más de Tristán, al menos saldrá con los tres, no? Con Martín, con la Jacin, con Aurora ... y con Candela? O ya es mucho pedir? Jajajaj, qué desperdiciado tienen a este hombre, con lo bien que se le dan las escenas románticas! En fin...

Pues no se me ocurre nada más.  A ver, a ver... Ah, una cosa que siempre se me olvida cuando comentamos las tontunas. Os habéis fijado en Marianita? Se levanta por la mañana, se planta su uniforme, su delantal recién almidonado y se hace su trencita toda repeinada. Todos los días igual, verdad? Pues nada, la chiquilla si tiene que bajar al pueblo a por el pan se cambia de ropa, se quita su trenza y se hace esa coleta medio despeiná. Vuelve a la Casona y otra vez se pone el uniforme y se repeina. Se le ha olvidado el perejil? Se vuelve a quitar el uniforme y la trenza y baja a la plaza a comprarlo. Vuelve con el perejil? Oooootra vez se cambia y se peina! Jajajajajajajaj, que trajín se trae esta chica con la ropa y los pelos! Jajajajaj.

Bueno, ahora sí me despido, un beso enorme y un abrazo tristanero para todos, toditos, todos! Nos vemos por Puente Viejo!
Jota72
Jota72
03/06/2013 14:35
Hola chicos
He pasado un buen fin de,de comilona familiar etc.
La verdad es que no acabo de ver el sentido al PV actual,lios y mas lios que ns dan igual...
Aurora?le interesa a alguien?la tercera edad?
Y tras esperar eternidades que los protagonistas se entiendan,nos den una eperanza,y no me refiero a nada explicito...(por cierto como dice Alegria,el sueño me resulto mecanico a mi tambien,nada apasionado...)Lo unico decente,es la frase hago esto por que te quiero...pero vamos...
La mate por que era mia no se si me vale.
Yo tambien creo que sobra sotana y defender su nombre.
Cual es la pega? Trabajar?A todos nos educan como clones,pero cada uno elige despues sus alternativas,su vida...
Quiza haya eperanza en divertirnos on ls Buendia,por que...nosotras seguiremos de amigas y la novela no tendra ningun avance en otros mil años.
Bueno sin mas.
Ya pondre en orden mis ideas,espero seguir viendo musica de Seda,misticos de Alegria y leeros a todos,Peke,Sibe,Noru,tbs,Pajua,margmm(me alegro de la mejoria),kneta,Mmp,cristis,Ansap,Heart,....Y todos todos los que os pasais...mil besos
margmm
margmm
03/06/2013 17:15
NORUCA, mi querida Hada Madrina, después de leerte ayer, solo puedo darte las gracias por la hermosa poesía de nuestra pareja preferida

T & P

y tu fusión con la Madre Naturaleza. He cerrado los ojos y me veo junto a ti paseando por el bosque, nos hemos llenado de energía abrazando los árboles cogiéndonos nuestras manos para poderlos rodearlos. Solo la magia lo ha hecho posible.

Poema: De Árbol a Árbol.

Los árboles
¿serán acaso solidarios?
¿digamos el castaño de los campos elíseos
con el quebrancho de entre ríos
o los olivos de Jaén
con los sauces de Tacuarembó?

¿le avisará la encina de Westfalia
al flaco alerce de Tirol
que administre mejor su trementina?

y el caucho de Pará
o el baobab en las márgenes del Cuanza
¿provocarán al fin la verde angustia
de aquel ciprés de la Mission Dolores
que cabeceaba en frisco
California?

¿se sentirá el ombú en su pampa de rocío
casi un hermano de la ceiba antillana?

los de este parque o aquella floresta
¿se dirán de copa a copa que el muérdago
otrora tan sagrado entre los galos
ahora es apenas un parásito
con chupadores corticales?

¿sabrán los cedros del Líbano
y los caobos de Corinto
que sus voraces enemigos
no son la palma de Camagüey
ni el eucalipto de Tasmania
sino el hacha tenaz del leñador
la sierra de las grandes madereras
el rayo como látigo en la noche?

(Mario Benedetti.)

FLORES - Vals de las flores - Tchaikovsky

El ballet "El Cascanueces", fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskji de San Petersburgo con la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Tchaikovski.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Hada Madrina, Con tu barita mágica has hecho que nuestros corazones se hayan unido en un solo Corazón y me has dado: Calma, alegría y bienestar. ¿Quién dice que la Magia no existe? Te quiero muchísimo, amiga del Alma, tu niña de corazón blanco de algodón.
Elphaba
Elphaba
03/06/2013 17:26
Buenas tardes, queridos puentevejeros:

Hace como un millón de años yo veía una serie que se llamaba El Secreto de Puente Viejo, era como una master class para aprender a tener paciencia, y se ve que suspendí porque hace ya unas semanas que o no la veo, o me veo las escenas que me interesan a través del Premium. Lo de la semana pasada y el ansiado y esperado encuentro entre Martín y María fue una broma de mal gusto, peor aún, fué frío, no me transmitieron absolutamente nada, la química de esta pareja se ha esfumado, ha desaparecido bajo el peso de tanta desgracia, ni ellos se lo creen ni yo tampoco. A veces tengo la impresión viendo a Loreto o a otros actores, que ellos están tan aburridos y hastiados como nosotros.
No me gusta María, no me gusta la pareja Martín-María, sólo me gusta Martín y su historia personal con su padre, esa sigue emocionándome, lástima que nos racaneen sus escenas juntos cada vez más a mayor gloria de la srta. Jacinta X. Y sin embargo, he visto un rayo de luz que no puedo adelantar pero que hoy mismo sabréis todos (aunque muchos ya sabéis a qué me refiero porque por lo visto pecar está a la orden del día en estos lares), un momento que llevo ya meses esperando. Sólo pido, por favor srs. guionistas, que sepan llevarlo como se merecen, con delicadeza pero también con pasión, con verdad, con entrega. Ay, Tbs que sí, que tendremos amor de una vez por todas.
Un beso enorme a todos, de la A a la Z (Margmmm, ya he leído lo de tus resultados y no sabes cuánto me alegro, te lo mereces, campeona).
ansap2011
ansap2011
03/06/2013 18:34
“Estoy apagado como hacía tiempo que no lo estaba”. Pues sí. Lo está Tristán, creo que buena parte de vosotras/os, y yo misma, con respecto al devenir de la serie. Además éste ha tenido que reconocer que también se ha sentido solo (aunque no haya terminado la frase) Y quizás haya llegado el momento que se pregunte el porqué de ello o de que busque apoyo en la gente que le quiere. Ya es de agradecer que haya pensado en Candela, aunque sólo sea para desahogarse de sus inquietudes. Pero la verdad es que cada vez que les oigo decir “somos amigos” me sienta fatal. ¿Es posible que los años de dolor y ostracismo, unidos al control férreo que ahora tiene la impostora sobre sus sentimientos, hayan conseguido convertir a este hombre en alguien incapaz de tener vida propia y que no se permita que su corazón vuelva a latir por alguien?
Y a mí, como a muchas de vosotras (¡eh Heart, Cris, Mariola,…. !) nos gustaría volver a ver al capitán en acción. Sí, es posible que ya nunca vuelva ser el mismo que antaño, pero no puede haber perdido toda su capacidad de entrega y la pasión que sólo él sabia expresar. Sus miradas aún son capaces de dejar a una derretida delante del televisor. ¿Porque no sus acciones? “¡¡Mira el mundo, que está lleno de cosas bonitas al alcance de tu mano!!” Si Tristán, hazlo. Y tienes delante a una fantástica mujer, Candela, que te dará su mano para ayudarte a ello.
Lo que no espero, al menos en breve plazo, es que Tristán consiga ver a quien tiene metida en casa, alguien en la que está volcando todo su afecto, sin ser consciente de quien es realmente. Aunque, y mirado en perspectiva, no tiene motivos para recelar de Jacinta. Sólo sabe que su supuesta hija no es una chica dócil y que su carácter deja mucho que desear. Pero para él es su niña, y no puede volver a desentenderse de ella. Y menos ahora que supuestamente lo está pasando mal y necesita su apoyo. Aunque sólo Tristán lo vea así, básicamente porque la niñata se está cuidando mucho de hacérselo creer. No así otros, como Rosario, que ya han podido darse cuenta de que Jacinta, lejos de la mirada de su supuesto padre, sorprendentemente ha encontrado consuelo de manera muy rápida. Pero tienes razón Mariola. Nadie parece sospechar que no es la auténtica Aurora. ¡¡A quien se le iba a pasar por la cabeza semejante barbaridad!!! (Bueno si, a los guionistas).
Pero tomémosle la palabra a Tristán, después de dejar el féretro de Ana en el tren.
El mundo sigue girando y ya han pasado más de dos meses desde la llegada de la innombrable. Ésta ya tiene tiempo de haberse asentado y es el momento de que Tristán suelte amarras y retome las riendas de su vida. Y, como le recomendó Martin, no deje que la niñata le siga marcando el paso.
Él es el padre y quien en teoría toma las decisiones, aunque a veces no lo parece. Cuán diferente es con Martin!. Con éste si ejerce su función paterna de manera certera, y reconociendo cuando éste necesita de él. Aunque puede que también sea porque Martin es más transparente y tiene confianza y complicidad con su padre. En cambio es claro que la niñata tiene una capacidad impresionante para esconder su verdadera catadura y, como dijo Candela, el director que vino al pueblo tenía en ella a la mejor candidata posible como actriz.

Se puede heredar genes, carácter, dinero u otras cosas materiales. Y Martin parece que ha heredado de su padre, aparte de algunas cosas buenas, también un destino desgraciado. Ahora también el sentirse solo.
Martín se siente más solo que nunca. Pero reconozco que no acabo de entender esta afirmación, aunque me ha dado mucha pena su carita y la escena del jilguero (por cierto, un pájaro que ha resucitado. Ha pasado de estar disecado a salir volando). Si, María le ha dejado sin una explicación, pero esto no es motivo para pensar que se acabó todo. O quizás desde su perspectiva es posible que sea así, a menos que se dé cuenta de que tiene la solución a mano: colgar los hábitos. Pero como parece que esto ni siquiera se lo ha planteado, al menos mientras siga en PV, no hay muchas más alternativas. En algún momento tenía que dejarla marchar, o sino liarse la manta a la cabeza y echar para adelante. Pero para esto último necesitaba la complicidad de María y ésta no parece dispuesta a dar su brazo a torcer.
Por cierto, supongo que saber cómo Martin se llevó a María va a pasar también al baúl de las cosas que nunca se sabràn. No puedo imaginarme cargando con ella, amordazada y atada, y llevándola en la bicicleta treinta kilómetros, por caminos de tierra. (Bueno, aunque sólo hubiera sido un kilómetro, es igual de inverosímil)

De verdad alguien puede creerse la justificación de María? Supongo que el alivio de verla sana y salva hace que las explicaciones sean accesorias, pero es que no son creíbles para nada. Pero dejémoslo así, ya que los que realmente podrían no creerlas, parece que si lo hacen. No así Mariana, porque conoce bien a su sobrina, y el hp y la niñata porque de natural tienden a la suspicacia y la maledicencia.
Me ha gustado Mariana. Es realmente sorprendente que sea capaz de dejar a un lado cualquier convencionalismo, para pensar únicamente en el bienestar de María. Y para ella lo que ha sucedido es que su sobrina ha dejado pasar una oportunidad de oro para alejarse de una vida oscura, para seguir atada a un ser despreciable. Pero María parece ya haber elegido, aunque sea para salvaguardar al hombre que ama.
Y seguimos con lo mismo. Otra cosa que no entiendo es el porqué piensa que con su sacrificio va a poder detener al hp. Además ahora éste lo va a tener difícil, a menos que se decida a hacerlo con sus propias manos. Con la doña retirándole todas las atribuciones, y según los avances, desheredado y sin un mal real, contratar a quien le haga el trabajo sucio va a ser complicado. (O al menos así lo entiendo, aunque nunca acierte ni una)

De la innombrable sólo un inciso. Ya di mi opinión ayer sobre el tema de la estación y de la despedida de Ana. Pero tengo que entrar en el tema del asesinato de ésta. ¿Es necesario que vuelvan a mostrar estas imágenes cruentas? No es que sea una remilgada, pero tengo que protestar porque los guionistas nos nieguen escenas de amor y en cambio no tengan reparos en machacarnos con escenas de este calibre. Como dice Mariola, esto parece cada vez más una película de terror que una supuesta historia de amor (que brilla por su ausencia).
Bueno si hay algo más. Me alegro de que por fin la innombrable tenga problemas y de que también los tenga el hp. Ya les tocaba ¡!!
Y de las demás tramas pasopalabra. Lo de los Mirañar ya no tiene nombre y lo de los palomacos tres cuartos de lo mismo. Insufrible. Quizás si haya algo de esperanza en la de los Buendía, aunque ya hayan empezado mal.

besos de la A a la Z
margmm
margmm
03/06/2013 18:48
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

El "weekend" lo necesito para hacer un GRAN

{Kit & Kat}

y desconectar de PV, para poder afrontar la semana con las máximas fuerzas posibles.

La serie ESDPV, solo la sigo por mi fidelidad a nuestro querido Capitán (TRISTÁN), por Gonzalo (nuestro Martín), los Buendía y la deseada llegada de Aurora, porque todo lo demás de la serie esta gravemente "enquistada" y como bien dice mi querida Mmp, se ha convertido en una serie de terror "GORE" total.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchísimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, cuenta conmigo para lo que necesistes, te quiero, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Iris, Alegría, Peke, Lamaras, Juana, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp, Rlira (Lira), Jota, Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Adele- Many Shades Of Black.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: María toma la decisión de marcharse del refugio sin esperar el regreso de Gonzalo. Así, María aparece de vuelta en la Casona. María explica con una mentira su ausencia. Consigue que Fernando y Francisca la crean. Gonzalo regresa y comprueba que María no está. Se sienta a esperar que vuelva en cualquier momento… Raimundo sigue intentando levantar el ánimo de León, que está por los suelos. Aurora sigue aparentando estar destrozada durante la despedida definitiva del cuerpo de su amiga. Aurora siente que alguien la vigila. Cuando Tristán le pregunta qué le sucede, disimula. Pero más tarde vuelve a tener la misma sensación que en la estación: alguien la sigue. Rita inicia un tímido acercamiento con Isidro que éste frena en seco con un exabrupto. Hipólito idea escribir a Quintina para reconquistarla. Hipólito, fingiendo ser su primo Marciano, queda con Quintina para pasear junto al río. Francisca ha conseguido salvar la situación económica y no perderá nada. De Fernando se encargará luego… revoca los poderes de Fernando sobre su fortuna y se prepara para visitar a alguien. Aníbal se encuentra a Isidro y Rita discutiendo y descubre que han estropeado los moldes.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 578 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Hipólito intentará reconquistar a Quintina.
elcapitulodeldia
Aurora siente que alguien la persigue.
elcapitulodeldia
María le cuenta la verdad de su secuestro a Mariana.
elcapitulodeldia
María reaparece.
elcapitulodeldia
Francisca amonesta a Fernando.
elcapitulodeldia
Los moldes de los Buendía se estropean.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

elcapitulodeldia

para todos.

MiruAnonimo
MiruAnonimo
03/06/2013 18:56
Mis dos puntuaciones más negativas, Francisca y Jacinta, voy a analizarlas bastante a fondo hoy. El resto como de costumbre.

-5: Francisca. Bueno, para empezar decir que me ha gustado que ponga en su sitio a Fernando. Sin embargo, el episodio del negocio creo que va a hacer volver a la peor Francisca Montenegro. Para empezar, durante todo este capítulo hemos podido ver como la posibilidad de perder su fortuna la preocupaba más que la desaparición de María. Está claro que quiere a su ahijada, pero todavía se quiere más a sí misma. "En esta casa la priorirad son mis intereses, y después los de mi ahijada" o algo así ha dicho. Pero lo peor es lo que creo que se viene encima: le ha dicho a Mauricio que va a dedicar lo que le queda de vida a aumentar su fortuna hasta donde pueda. Y visto el final del capítulo y los anuncios, no es difícil imaginar que su primer paso va a ser utilizar al pobre León para tal fin. El Castro debe seguir teniendo bastante riqueza...pero le queda poca vida. La Doña se casa con él, espera un poco a que muera y ya tiene una buena ampliación de su fortuna.
-4: Jacinta. Hoy, por primera vez, hemos visto signos de arrepentimiento en ella (en realidad, parte de su locura). Empiezo a preguntarme si realmente su cara de "niña buena" es puro teatro o si, en realidad, está tan loca que se cree su propia mentira. Tan loca que, delante de "su padre", su propio cerebro la engaña y la hace creer que es esa hija perfecta que él ve. Una especie de trastorno de la personalidad donde influye un factor externo como es la presencia de Tristán... No sé, quizá sí sea solo teatro. La persona que aparece tras ella al final del capítulo es el propio Tristán, ¿no? A juzgar por el brazo que se ha visto diría que sí. La auténtica Aurora aparecerá de otra forma, según lo visto en los anuncios de la semana pasada.
-3: Hipólito. Sigue con el paripé aunque por lo menos parece que va decidiéndose a hacer algo para acabarlo.
-2: Fernando. Otra vez se lleva pocos negativos porque ha estado poco activo. Sin embargo, al igual que la Doña, ha mostrado más preocupación por el tema del negocio que por la desaparición de María.
-1: Isidro. Su comportamiento sigue dejando que desear aunque cada vez lo entiendo y justifico más.
+1: María. Como ha dicho la Doña, podría haber elaborado algo más su excusa, aunque eso ha sido lo que finalmente ha propiciado que la crea. Me han gustado sus palabras a Mariana respecto a Gonzalo.
+2: Martín. Me han gustado mucho sus escenas a pesar de que su único acompañante ha sido el pajarillo. Solo espero que tenga la cabeza suficiente como para no volver por Puente Viejo tan pronto y levantar sospechas (Don Anselmo ya se huele algo), aunque eso significaría que no lo tendríamos por unos capítulos.
+3: Aníbal. Se consolida como mi preferido de los Buendía. Lleva muy bien el rol de cabeza de familia.
+4: Candela. Muy bonitas sus palabras hacia Tristán. Y por supuesto, está allí para cuando él la necesita.
+5: Mariana. Genial, ha aparecido poco pero me ha encantado. Enseguida ha pillado a María. En la carrera por personaje más inteligente de la serie, que seguramente disputaría con su hermano Alfonso, va tomando bastante ventaja.

1. Martín +49
2. María +46
3. Mariana +31
4. Rosario +23
5. Candela +17
6. Alfonso +16
7. Quintina +16
8. Don Anselmo +14
9. Emilia +14
10. Raimundo +9
11. Pedro +8
12. Aníbal +5
13. Rita +3
14. Tristán -2
15. Hipólito -3
16. Isidro -7
17. León -7
18. Dolores -8
19. Mauricio -9
20. Francisca -35
21. Fernando -80
22. Jacinta -87

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")
Noruca5
Noruca5
03/06/2013 19:33
Buenas tardes.

Margmm, mi niña corazón nube blanca de algodón, suave en un cielo azul claro , conmovida , me tiembla el corazon por la hermosura y sensibilidad del tuyo , tienes un sexto sentido , llámese intuición , áurea , vibraciones que conectan alma con alma , me has llegado , has calado en lo más hondo de mi ser con este triple regalo ... la poesía de " la solidaridad de los árboles " de Mario Benedetti , preciosidad en verso , la música del vals de las flores de Thaiskoski la he escuchado en directo en conciertos, la he visto en ballet , la he utilizado en teatros , y como tu la has traido con las imagenes de multiples flores , me encanta, para terminar con las imágenes de mis amados árboles centenarios .

Mi niña sabes? me conoces muy bien porque sin tu saberlo has puesto las fotos de las secuollas gigantes de California , hice un viaje a propósito para verlas , las abracé aunque sola me quedaba dimuta, me transmitían mucha paz , energía , era una de mis ilusiones, por eso te digo sigue mi niña en la brecha que lo bueno te va a llegar , los sueños se cumplen cuando se pone mucho empeño y cuentas con ayuda , la que tu tienes con tu gran y maravillosa madre y con tu adorado capitán.

Las fotos de los bosques espectaculares ... El otoño, la niebla, musgo , helechos , secuollas gigantes , simbiosis de tronco y musgo , el arbol centenario en la primavera , tu calma , alegría y bienestar amiga del alma , mi amiga , valen mas que nada el mundo, te quiero mucho , me has dejado alucinada , a esto se llama estar conectadas mi niña , mi tesoro corazón de nube de algodón .Muchas gracias por tu maravilloso regalo , me lo guardo en una carpeta y en un rincón de mi corazón para siempre . Un abrazo de las dos unidas, mano con mano , abrazando un roble centenario que representa la unión de madre naturaleza y seres humanos.
PAJUA
PAJUA
03/06/2013 19:35
“Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir en el momento de la muerte, que no había vivido.” - El club de los poetas muertos. Me encanta esta peli, por más veces que la vea siempre me emociona.
Esto es lo primero que pensé cuando anoche leí a Noruca, ya que yo soy incapaz de escribir algo tan bello. Pero hoy, al leer y ver las imágenes de Margmm, sólo de imaginarme ahí en medio, me he liado a estornudar, llorar y rascarme, pero sobre todo he sentido que se me ponían como chupes. No he sabido lo que es la alergia hasta que nació mi niño (que por cierto lleva una racha estupenda, gracias a todos por preguntar), pero nunca es tarde para vivirlo en primera persona, y este es mi primera primavera que sufro conjuntivitis alérgica. Eso es que se me ponen los ojos echos un cristo, que parece que he estado en mitad de las peleas entre hp y Gonzalo.
Bueno, solo entro para saludar, a la espera de que Peke nos cuente...
anhqv22
anhqv22
03/06/2013 20:24
Buenas a todos, de la A a la Z, soy nuevo en comentar capitulos, ahi va mi opinion

El capitulo de hoy me ha gustado bastante

Voy a hablar de LOS BUENDIA, me ha gustado mucho su trama y cada vez me gustan mas. Isidro y Rita discutiendo todo el rato y Anibal enfadandose con ellos, tiene toda la razon.

Hoy QUINTINA me ha gustado muchisimo. Es un personaje genial, que deberian añadir a la cabecera ya. Pobre, le miente todo el mundo y ella no se entera. Lis MIRAÑAR deberian decirle toda la verdad, porque esta trama ya se esta haciendo larga.

Sigamos por FRANCISCA, como ya ha dicho Margamm, parecia mas precupada por el negocio que por su ahijada, y la teoria de que va a esperar que Leon se muera para quedarse su dinero podria ser cierta.

Y JACINTA que ya ve ella que se esta volviendo loca. Hoy el personaje no me ha resultado tan desagradable aunque con todo lo que ha hecho, nunca me va a gustar

MARTIN Y MARIA, me cansa su trama, por una vez que estaban juntos ella se larga, cuanta razon tenia MARIANA que ha descubierto a Maria en un segundo y esta le ha contado toda la verdad. Ese sueño que hicieron no me gusto nada, tendria que haber sido realidad.

RAIMUNDO Y LEON nada nuevo, la doña y todo, pero parece que Francisca se va a casar con Leon, ya se vera

Y por ultimo CANDELA que es un personaje muy bueno y bastante desaprovechado, pero sus pocas palabras que ha dicho a TRISTAN, otro gran personaje, me han gustado mucho y me han emocionado. Estos son los buenos guiones.

Bueno, saludos y adios! :)
heart2011
heart2011
03/06/2013 20:41
Mi querida Alegria siempre me soprende con su música y sus palabrejas, simpatía y buen hacer. Hoy quiero ser yo la que le ponga una canción que me hace transportarme. De todos es sabido mi afición por los viejos rockeros y especialmente por las guitarras eléctricas. Cuando se tocan bien me mandan al cielo sin escalas. Aquí os dejo unos acordes de un grupo mitico.Los últimos tres minutos no los puedo escuchar en el coche que cierro los ojos y me veo con una guitarra, que no se tocar……. Jajajajaja.
Para Alegria

Buenas tardes. Me vais a permitir que le de primero un abrazo virtual , un beso prometido, una ola imaginada y le diga ¡!!Ole torera!!!! Anuestra querida Mariola. Tu si que sabes nena. Cuanta falta hacía el humor después de unos días algo bajos. Es verdad que hay que reírse e intentar pasarlo bien. No lo ponen fácil, pero ganas le echamos…. Que razón tienes con el Capi, no se le pasa ni una, a veces incluso me incluyo que últimamente me lo paso , pobrecico…….. Yo pasarme al capitán que estoy deseando verle para decir que el capitulo ha merecido la pena!!!!! Que lástima!!!! Si yo le entiendo….. pero es que a ella no la puedo ver y casi siempre interactúa con ella. Martin va como anima en pena y no ayuda mucho. Es superior a mi. Y que todos están lelos??? Pues asi andamos …………………………..hasta …. ni se sabe. Los buenos no se enteran, nunca llegan, nunca oyen, nunca piensan y nunca están, salvo cuando conviene para seguir un guion trazado. Ya queda un dia menos para dejar de ver a esta víbora. Que fácil es ver la serie desde casa verdad?? Te dan ganas de gritarles, de zarandearles , pararles o conducirles, a ver si escuchan alguna vez, se enteran, ven por sus propios ojos actitudes o situaciones comprometidas en algún desván perdido.

En cualquier caso me he reido mucho y eres adorable. Como se tocarte la fibra sensible eh???? Jajajajajajaja. Que total…… Voy a tener que ataros. Menos mal que vamos alguna más seria (ejem , ejem) que si no ….jajajajajaja. Vaya pandilla de tristafrikis y martifrikis que estamos hechas jajajajaj Un besazo guapa-

Gracias Noruca por tu poesía. Te han vuelto a inspirar y se nota. Cuanto las echábamos de menos ¡!! Margm que bonitas capturas, preciosa verlas oyendo a Adele. De nuevo os habeis salido ambas. Juntas sois todo sentimiento guauuu!!!!

En una ocasion , hablando de matrimonios y amor, comentaba en una reunión medio en broma y en el foro otra vez, que si alguna ocasión me casara de nuevo lo haria por interes jajajajaja. El mismo Gandolfini en ese momento no sabia si seguia casada o no jajajaja. Era broma. Pues decía, que la primera vez por amor, pero la siguiente sería con un novio que pasara de los 80, cuatro bypass coronario, un marcapasos, unas cuantas neuronas "olvidadas" y una enorme cuenta corriente. Claro, que yo tendría que ser una conejita play boy, pero me temo que ni lo uno ni lo otro jajajajaja.

Pues hoy Francisca me lo ha recordado y ha cumplido el vaticinio del otro dia en el que comentaba que la Doña perdía facultades si no pensaba en la fortuna de Leon. Si es que esta mujer no defrauda nunca......... Es tan previsible.....se le han puesto los ojos como al tío Gilito.

Cuando veo bajar al estúpido, mediocre, canalla, cretino, malnacido, violador, inútil, snlsdjfsjfdskdfjkfkfdhjfjfhsdjsdfhfytddhhknfkjhjk de Fernando bajando las escaleras, se me va la mente y recuerdo a Tristan. Como bajaba las escaleras!!!!!!! Me encantaba!!!!! Ainsssssss.Realmente, viendole hoy con Jacinta y tan abatido con Candela, parece que han pasado los 16 años que se supone. Vaya cambio!!!!!. Sigue estando magnífico en su papel.

Fernando humillado?? Pues ya sabemos con quien lo pagará. Miedo me da haber oido de boca de Maria que está segura con Fernando!!!!!!. Ver ambas escenas juntas hablan por sí solas.

Nuestro Capi esta apagadito???? Ainssssssss........que lastimica..... Que desaprovechadico que está..... Ainsssss Yo diría mas bien anulado, triste, enterrado en vida con Jacinta, solo y desolado por tanta desgracia. No se si soy yo o no veo lo que no quiero mirar, pero la quimica entre padre e hija es nula???? Hoy no me han convencido, ni ella con sus miedos y sus paranoias de persecuciones, ni el papi consolando a su niña. Suelo pasarme las escenas de ellos dos , pero hoy he visto el comienzo y ante esta apreciación he continuado viendola. Y es que ya huele no?????. Historia absurda difícil de tragar, de ver, de interpretar y de aguantar. Hasta por los actores. Una opinión personal, sin duda, y que solo es un pálpito que conste...

Bueno. Que me voy..... Me ha gustado ver de nuevo a Tristan y Candela. Ella esta vez le apoya , le anima y le acompaña, pero no se sincera , y se ha cuidado mucho de opinar sobre la razón de su ostracismo y triste vida. Aurora es un tema tabú y más ahora. Que buena Rosario... Tiene encarnadura de perro jajajajajaja. Que mujer mas sabia!!!!.

No voy a ilusionarme con nada porque ya vimos los acercamientos anteriores. Prefiero poner cara de póker y disfrutar con los encuentros que nos den, si los hay. Ay Ansap!!!!! Quien le ha enseñado a este hombre a mirar asi , verdad??????

Y mi Martincillo???? Lo que va a tardar en ir a por pan....... Y es que ya lo dice él en el avance. En su corta vida hay demasiada decepción, demasiado dolor, abandono y tristeza. Lo ha intentado todo, hasta lo mas absurdo y rocambolesco, y ahora queda resignarse. Lo hara?????.

Un besazo para todos.

Nhqv... un saludazo y espero verte mucho mas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente