FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
23/05/2013 18:36
Madre del amor hermoso! No soy nada aficionada a las películas de terror, pero por un momento me ha parecido estar viendo una. De verdad que la chica (la actriz) ha sabido transmitir con acierto una situación de una persona desequilibrada y muy, muy peligrosa. La saña con la que ha golpeado a mi tocaya Ana (con una piedra, eh Keana!) y el posterior hecho de autolesionarse sin ni siquiera pestañear, dan cuenta de hasta qué punto su mente está controlada por impulsos de locura. Y una locura que no solo la lleva a suplantar la identidad de Aurora sino también a querer hacerse con su vida y en especial con su padre. Además ahora ya no estoy tan segura que vaya detrás del dinero, sino que se trata de algo más, de una existencia que envidia y que probablemente le haya sido negada.
También sabemos más cosas. Al parecer dejó a Aurora en Bombay a su suerte, sin equipaje ni dinero, y con la seguridad de que no podría salir adelante. Y me pregunto (y perdonadme la frivolidad) ¿qué carajo hacían en la India? No me extraña que Tristán esté arruinado. Entre el caro internado y los viajes, la chica le debía costar un ojo en la cara y parte del otro!
Pero hay otras incongruencias más clamorosas. Si como dice Jacinta estaban en la India no de viaje de fin de curso, sino atendiendo enfermos, ¿Aurora se fue allí sola, con una compañera a la que detestaba? Y aún en el supuesto de que tolerase a ésta, hay más preguntas. Sabemos que Aurora tiene vocación de médico y puede que realmente decidiera dar este paso, pero ¿ir con Jacinta, a la que hemos visto que le da terror la sangre? Y así podría seguir……………………………………….
Un inciso. Parece que el mundo es el sino de los hijos de Pepa. Uno abandonado en América y otro en la India, a miles de kilómetros de su hogar. Por suerte, ambos son apañados y han sabido volver por sus propios medios (bueno Aurora aún no ha llegado, pero lo va a hacer a no tardar)
Bueno, ya dejo este tema porque me hace hervir la sangre. Sólo algo más. Me pregunto porque Ana, a pesar de desconfiar de Jacinta y de la historia que ésta le cuenta, además de saber cómo las gasta, ha accedido a sus pretensiones. Otra buenaza que va a pagar por su candidez!! Y además con la vida.

Si, ya sé, he vuelto a empezar por la parte negativa, pero es que hoy no ha habido muchas escenas que se puedan considerar positivas.
Bueno, quizás sí, aunque en otro contexto.
El hecho de que María haya dejado aflorar libremente sus sentimientos: “si me quedo contigo es para proteger a quien realmente amo”. Bien por ella, porque a pesar de todo no parece dispuesta a dejarse manipular por su esposo y ha demostrado tener arrestos, además de dejar clara su posición. La verdad es que es realmente cómico (por no decir una palabrota) que el hp aun piense que tiene posibilidades con ella. La ha violado, dejándola abandonada y medio muerta, la ha drogado y vuelto a violar de manera sistemática y reiterada, y además ha intentado en dos ocasiones matar a Martin. Y ya no entro en que es un asesino confeso y una persona despiadada. Con estos antecedentes María tendría que estar realmente desesperada para seguirle el juego. Más bien tendría que salir corriendo. O mejor hacer lo más lógico (algo que en PV no funciona) y que es contarle todo a su madrina. Aunque no sé porque insisto, porque ya sabemos que sorprendentemente, esta es la última opción que María contempla.
De la afirmación hecha por ésta también hay otra lectura. Y es que, al fin ha reconocido sus sentimientos. Sigue amando a Martin y hará todo lo posible para protegerle.
Y ya tenemos a la pareja de Martin y María, cada uno por su lado intentando proteger al otro, a base de un sacrifico inútil. Porque, ya lo dije ayer, no me he creído ni por un segundo que el hp se quede de brazos cruzados con respecto a Martin.
Y lo demuestra el hecho de que al parecer, y a pesar de la palabra dada por María, no las tiene todas consigo. Se ve que el trabajo en la fábrica y en los negocios de su padre ha pasado a ser accesorio, y ahora lo único que le mueve es controlar a su esposa. La verdad es que este acoso ya pasa de castaño oscuro y no entiendo cómo es posible que la doña no se haya apercibido (bueno, ya sé que está ocupada en otros affaires más urgentes, arjjjjjj). De hecho este acoso llega a límites perversos, hasta el punto de que el hp no se fía ni de la gente que rodea a María, en especial Mariana.
Y dejamos el capitulo con el cerrojo de la habitación de María encima de la mesa. ¿Que pretende el hp? ¿Volver a las andadas? ¿Hacer que María tenga que dormir con un cuchillo debajo de la almohada?

Pobre Martin!! (Bueno, pobres los dos, él y María. Pero ahora toca hablar de éste). Ha quedado hecho polvo, después de la espantada de María. Y no voy a ensañarme con él porque hizo lo mismo y dejó plantada a María, además sin explicaciones. Ya lo he dicho antes. Ambos lo han hecho por amor y pensando que es lo mejor para el otro.
Pero el chico no puede con su alma y ha ido al único sitio donde puede encontrar consuelo. Sabe que Candela no va a preguntar, ni insistir. Y que va a responder como lo que es, una amiga muy querida en la que puede apoyarse. Aunque más bien ésta lo ha hecho como una madre preocupada. Porque la obnubilación de Martin no le permite ni darse cuenta que se está poniendo en evidencia con su ropa.
Y ha faltado poco para que también D.Anselmo se diera cuenta. Pero, al parecer, éste ha decidido dejarlo correr, al menos de momento.

Y me voy a los Buendía. Es de agradecer que con esta familia los escenarios sean tan abiertos y que la luz entre a raudales, dejando en evidencia la atmósfera sombría y recargada del Jaral y La Casona.
No quisiera hacerme unas expectativas con ellos que después se vieran defraudadas, pero a primera vista me gusta esta trama y lo que proponen. Creo que aportan aire fresco a la serie y esto es de agradecer, más después de haber aguantado semanas de malos rollos.
Y lo que queda, porque el hecho de que la niñata y el hp sigan apareciendo en la nueva cabecera no da muy buenos augurios. Aunque al menos salen juntos, y así de una sola tacada te los puedes tragar. Por cierto, ya han desaparecido de ella Olmo y Soledad, lo que dice a las claras que esta trama ya se ha acabado.
ansap2011
ansap2011
23/05/2013 18:37
Bueno, la Jacinta de los cuyons (by Cris) ya ha provocado otro efecto colateral y no deseado. Dejamos a Tristán desesperado, buscando a su “niña”. Y no puedo por menos que comprender su angustia, porque se trata de un padre cuya supuesta hija ha desaparecido, y que no puede concebir volver a vivir una situación de este tipo.
Y ya tenemos organizadas las partidas de búsqueda y Martin al frente de una. Porque es claro que también está preocupado por la suerte de su presunta hermana y aunque ha intentado tranquilizar a su padre, no las tiene todas consigo. Y tampoco ha tenido demasiado éxito en el empeño de conseguir que éste no sufra.
¡¡Es que esta semana Tristán no gana para sobresaltos con sus hijos!!

Quintina al parecer tiene muchas posibilidades de ver. Pero esto mismo ha provocado un ataque de pánico a Hipólito. No está muy convencido de que Quintina acepte su aspecto. Lo que no ha tenido en cuenta es que ésta no puede saber que es bonito y que no. Y además no creo que le importe que él sea un Adonis. Pero le hará falta descubrirlo por sí mismo.

Y lo dejo con la doña y sus dos pretendientes. ¿Es que no hay manera de que a los guionistas se les ocurra nada original con ellos? Porque no hacía falta mucha imaginación para intuir que lo que le pasa a León es que se está muriendo. Sin más comentarios……………………

Pero no puedo irme sin antes expresar mi agradecimiento a mi queridísima Heart, a mi chico Tbs, a mi querida compinche Peke, a Cris, Mar, Noruca, Keana (pecadora confesa, como yo), Alegría, Seda, Kneta, Siberina , Elp, Miru, Iris ,a Mariola (otra pecadora . ¿Queda alguien libre de ello?) …….. y a todas/os sin excepción, además de los que me dedicáis espacio en vuestros comentarios. La verdad es que más de una vez he tenido que releer lo que he escrito, porque no me considero merecedora de vuestros elogios. Pero aún así, reitero mi agradecimiento y mi felicidad por haber conocido este rincón fantástico que me permite perderme un rato cada día y en el que hay gente tan maravillosa. Gracias.
Besos
margmm
margmm
23/05/2013 18:57
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchísimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, cuenta conmigo para lo que necesistes, te quiero, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Juanas, Alegría, Naticris, Cristinaj, Lamaras, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp, Rlira, Sevillana, Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Bruce Springsteen - The River.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: Aurora (Jacinta) se lleva a Ana para explicarle la causa de su presencia en Puente Viejo. Cuando van andando Aurora golpea a Ana, mientras, Tristán se preocupa ligeramente por la demora de Aurora y de su amiga… Al otro lado del bosque, Aurora mata a Ana. La versión que da el cochero del viaje de retorno de Aurora y Ana dispara las alarmas de Tristán. Tristán y Alfonso piden ayuda para salir a buscar a Aurora y a su amiga. Francisca sigue confundida tras la revelación que le ha hecho León, tiene una enfermedad terminal y va a morir, por eso no puede ir más allá en relaciones con ella. Tras la fallida fuga, Gonzalo recupera las cartas que le dio a Candela. Aún con todo, María le confiesa a Fernando cuáles eran sus verdaderas intenciones y su marcha atrás. Los Buendía (Aníbal e Isidro) piden ayuda a don Anselmo para que les ayude con unas tasas. Alfonso se compromete a ayudar a los Buendía con su problema de las tasas municipales. León interrumpe en el último momento el ritual de muerte de Francisca y Raimundo. León evita que Raimundo haga una barbaridad diciéndole que va a intentar cortejar a Francisca, ahora Raimundo no puede seguir adelante con su intención de acabar con ella. Reencuentro tras la operación. Hipólito comienza a sentir sudores fríos. Le acaba entrando un ataque de pánico y huye. Fernando le entrega a María el cerrojo que ha arrancado de la puerta de su habitación.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 571 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Los Buendía piden ayuda a Don Anselmo.
elcapitulodeldia
Jacinta mata a su amiga.
elcapitulodeldia
Fernando le entrega a María el cerrojo de su habitación.
elcapitulodeldia
Tristán organiza la búsqueda de su hija.
elcapitulodeldia
León les cuenta a Raimundo y Francisca que ha venido a Puente Viejo para morir en paz.
elcapitulodeldia
Los Buendía tienen problemas.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

elcapitulodeldia

para todos.

MiruAnonimo
MiruAnonimo
23/05/2013 19:02
Antes que nada, anotarme un minipunto por haber acertado que Jacinta y Fernando aparecerían juntos en la cabecera tras la marcha de Olmo y Soledad (lo dije en cuanto detuvieron a Olmo, cuando aún no se sabía seguro si los dos se iban, así que creo que tiene algo de mérito xD).

En segundo lugar, dar la bienvenida a los Buendía. Menos mal que margmm ha colgado las entrevsitas porque si no no me enteraba de cuál era la relación entre ellos exactamente. Intuyo que Isidro (el hermano menor) está enamorado de Rita y por eso la trata así, al estar ella prometida con su hermano. Igual es pronto para lanzar suposiciones ya, pero me parece una idea bastante factible. xD

Y sin más demora, vamos con el ránking, que cuenta con las tres nuevas incorporaciones.

-5: Jacinta. Corregidme si me equivoco, pero creo que no habíamos visto un asesinato tan brutal en toda la serie. Hemos visto disparos, puñaladas, envenenamientos, incendios, defenestraciones, ahogamientos... Pero no recuerdo ningún asesinato a base de pedradas en la cabeza. Y digo yo, ¿tanta fuerza tiene la loca esta? A simple vista parece bastante más enclenque que Ana, claro que la otra estaba ya aturdida por el primer golpe por la espalda.
-4: Fernando. Ha arrancado el cerrojo y sigue dando mal.
-3: Raimundo. Se ha presentado con una escopeta en la Casona para acabar lo que Francisca había empezado. Lo que decía ayer, están locos de remate los dos.
-2: Francisca. Apenas ha aparecido, y no ha estado tan mal. Sin embargo, me ha fastidiado un poco que no creyera a León de primeras.
-1: Hipólito. Por eliminación. Se ha asustado pensando en que quizá no le gusta a Quintina y ha salido corriendo... Espero que se arrepienta pronto. Para empezar no creo que Quintina sea nada superficial (tendría delito, habiendo sido ciega toda su vida). Y para seguir, ¡que Hipólito no es tan feo, leñe! Solo tiene rasgos peculiares, pero para mí ser feo es otra cosa. (Añado: he pensado en darle el negativo a Isidro, el menor de los Buendía, por su comportamiento con Rita, aunque me parece que es muy pronto para empezar a juzgarle. No quiero luego arrepentirme como me va a pasar con León...)
+1: Don Anselmo. Ha estado ayudando todo el capítulo a los Buendía y tratando de sacarle la verdad a Martín. Y me ha hecho mucha gracia con lo de los dulces y lo que es pecado.
+2: Alfonso. Al igual que el cura, ha estado todo el capítulo ayudando, pero no solo a los Buendía. También a Tristán en la partida de búsqueda y al director para tratar, una vez más, de convencer a Mariana.
+3: Rosario. ¿Hacía cuanto no la veíamos con sus dos hijos? Me ha sorprendido (y descolocado) bastante esta escena. No entendía que hacían allí ella y Mariana. Mariana lo ha explicado más tarde, pero ¿y Rosario? ¿Le habrá dado Tristán la noche libre con todo lo que está ocurriendo en el Jaral? En fin, me ha gustado mucho Rosario con sus hijos, sobre todo cuando ha dicho que si tuviera la edad de Mariana se pensaría lo del cinematógrafo. Se nota que le importa la felicidad de su hija más que cualquier otra cosa, sea "cupletista" o lo que quiera ser.
+4: María. Vuelta a los orígenes (al +4) para María. No ha aparecido mucho a lo largo del capítulo pero ha tenido una frase que bien vale los 4 puntos. Le ha dicho a Fernando: "Si me quedo es para proteger a quien realmente amo." ¡Toma ya! Y no le doy los 5 porque tengo una cuenta pendiente con un personaje...
+5: León. Aparte de que ha estado soberbio todo el capítulo (salvando a Francisca y Raimundo, explicándoles el valor de vivir, confesando la verdad...) creo que le voy debiendo bastantes positivos a raíz de todos los negativos que le he dado solo por sospechas (alimentadas por Tbs, todo hay que decirlo xD). Por eso le doy los 5, si no seguramente le hubiera dado los 4.

1. María +38
2. Martín +32
3. Rosario +23
4. Mariana +21
5. Hipólito +18
6. Candela +9
7. Pedro +8
8. Don Anselmo +8
9. Alfonso +8
10. Emilia +7
11. Quintina +6
12. Raimundo +1
13. Tristán +1
14. Aníbal 0
15. Isidro 0
16. Rita 0
17. Dolores -2
18. Mauricio -9
19. León -12
20. Francisca -28
21. Jacinta -55
22. Fernando -61

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")

Ah, un apunte más. Jacinta ha hecho referencia a Hipólito mientras hablaba con Ana. Sin embargo, lo que ha dicho no me ha parecido motivo suficiente para reconocerlo a simple vista. ¿O acaso lo vio saliendo del colmado o algo así? Eso lo explicaría, pero me suena que no, que se lo cruzó paseando por el pueblo.
margmm
margmm
23/05/2013 20:39
La inminente visita de Ana, la que fuera su compañera en el internado, tiene desquiciada a Jacinta que descubre su juego y mata a su amiga Ana para que no la delate. Con esto está más que confirmado que sufre un gran "Trastorno de Personalidad", y que NO es la HIJA de PEPA y TRISTÁN.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
23/05/2013 22:28
Buenas noches. Hoy como bien dice Alegria, empece poniendome el cerebro con el magnifico Barry White y esa cancion mitica, con esos toques personales de tinte social en los que siempre pone énfasis nuestra querida Alegria, hablando de Emilia y su escena sobre la mujer y relaciones laborales con sus defensas al niño Martin y recordando que Tristan se hundiría sin su hijo. Luego a punto de perder el cerebro, al menos llené el buche con algun yogurt al que preferí no leer la fecha de caducidad, oyendo y leyendoma nuestra querida Seda.

Y es que hoy ha sacado la artillería despues de su ausencia. Gracias por Bruce. Esa canción la borda y es que cuando el Boss se pone, lo borda. En las distancias cortas, con solo una guitarra y mucho oficio, sabe hacer sentir y remover. Lo mismo nuestro David eh Seda?. Ay nuestros Depeche........ De los videos que te voy a decir..... Sublimes. Que bonita escena. Que magnifica Megan, como transmite la pena y luego la alegria que comparte con Tristan, que la mira orgulloso, consciente de que este momento es muy especial para ella. Tantos recuerdos......!!!!!. Gracias Seda. Un abrazo muy fuerte.

Mi querida Margmm no he visto el capitulo pero esas capturas han sido impactantes. Vaya loca. He visto el videoclip de Soraya y Alex. Que majete que esta......... ainssssss . me pido la segunda ¡!!!!!!!!!jajajajajaja. Graias por tus noticias, fotos, resumenes, el video del Boss con the river, por todo.

Hoy habeis estado en la franja superior y mas alla. No se que haría sin vosotras.

Mariola, mira que me río contigo. Te sales hablando de Tristan jajajajajaja. Te imagino y me parto de risa. Suscribo cada palabra y me pongo en la cola. Ay esos rizos!!!!!!!!! Ainsssssssss. Hoy me has alegrado la tarde. Besicos.

Para todos mi mejor sonrisa y deseando volver a leeros.

Buenas noches.
alegria21
alegria21
24/05/2013 01:28

Si me quedo a tu lado es para proteger a quien verdaderamente amo:

Esto ha sido lo más hermoso y valiente que he oído en muchos capítulos, y no hay que añadir ni una coma más.¡Bravo María¡ aúnque sigo sin comprender tu mutismo de no poner al corriente a tu madrina de lo que está ocurriendo.

Tremenda la escena de Jacinta ( Victoria se ha salido en su actuación, es buena la muchacha) está como las maracas de Machin, no creo que su interés sea material, es que se le ha ido la pinza del todo. Me ha dado miedo su expresión cuando le atizaba a la pobre Ana, y con que sangre fría se ha autolesionado , si yo fuera Tristán y Rosario me iba por patas del Jaral.

Buena impresión con los Buendía, y una sensación de aire fresco de verles en esos parajes tan verdes, realmente gratificante, después de estar asfixiándonos en la Casona, en el Jaral y hasta en la misma plaza de PV.

No puedo con la trama de la Doña. Raimundo y León, me aburren,¡ anda y que se apunten a un viaje del Inserso que se vayan a Mallorca, y verán como se les pasa la tontería ¡

Hipólito me ha dado mucha penita, tiene miedo de no gustarle a su Quintina, estoy segura que ella sabrá ver en su corazón, y descubrir que es un tesoro.

Martín, destrozado, pero sigue sin soltar prenda. Habla siempre a destiempo. ¡ Ay, mi chico nunca aprenderás¡

Para terminar quiero ponerme un poco seria.

A quien proceda:

Al ver el cerrojo en la mesa de la cocina, me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo. ¿Que nos están diciendo que este malnacido va a volver a las andadas?

Ruego encarecidamente que nos libren de presenciar más violaciones y más maltratos psicológicos. Hoy tres mujeres más han muerto por la violencia de género ¡ Con la realidad, la cruda realidad tenemos más que suficiente ¡

Déjennos respirar, déjennos soñar, no es mucho pedir. GRACIAS
Keana
Keana
24/05/2013 01:42
Buenas noches, buena gente!!

Dónde reina la hormona, no manda la neurona. Y Jacinta nos ha demostrado que toda ella es hormona. Estrógenos y progesterona en su apetito insaciable con el hp, y adrenalina a chorros para tener la sangre fría de intentar asesinar a una compañera del internado a pedradas. En ambas actuaciones, las neuronas le han funcionado poco, tirando a nada. En la primera, ha elegido a la persona equivocada. A poco que hubiese pensado, no se habría acostado con él ni loca. En la segunda, quitar de enmedio a alguien porque estorba en sus planes de futuro, sólo puede ser fruto de una mente enferma.

Sí, decididamente Jacinta está como una cabra. Sólo le falta balar. Su forma de mirar, con esos ojos de búho, ya me lo hacían sospechar. Creo yo que aún nos lo va a hacer pasar mal, y a su padre, ni os cuento.

Ya sabemos porque tarda tanto la verdadera Aurora en llegar. ¡Desde la India, nada más y nada menos!
Sin dinero y sola, una muchacha tan joven ¿cómo llegará hasta aquí? ¿Haciendo burro-stop? ¿Andando por los caminos, como su madre? ¿Embarcando de polizón en un barco? Va a tardar en venir. Yo le calculo unas tres semanas, más o menos, a semana por continente. No sé, igual me equivoco.

Fernando ha puesto el cerrojo sobre la mesa y el terror sobre María. Si ello supone seguir abusando de María a su antojo, sería el colmo. A ver como se las ingenia para librarse del marrón. Y del abuso también.

La trama de los Buendia empieza a coger carrerilla y ya nos han dado algunos rasgos de sus caracteres. Aún es pronto para saber que secreto encierran, pero algo ya se vislumbra. Dos hermanos viviendo con una mujer siempre conlleva conflicto. Me gusta más Anibal, pero Isidro tiene su punto de rebeldía que le hace interesante también.

Parece que a León le queda poco para ponerse el traje de madera. Quién lo diría, con la buena cara que tiene y trabajando como el que más en las obras. Ahora nos explicamos su proceder con Raimundo y con la Doña. Aunque la trama dónde ha estado inmerso (o imserso) ha sido aburridilla, el actor ha estado de diez en su actuación.

Martín es como el hijo que perdió Candela y ésta es como la madre que perdió Martin. Son como piezas de diferentes puzzles pero que encajan a la perfección. Ambos se necesitan y se tienen sin vacilaciones. Ya lo dije en su momento y me reafirmo: Candela es más necesaria para Martin que para Tristán, al menos por el momento. Seguro que Candela también se gana a la verdadera Aurora, y con ello, a Tristán. Pero para esto quedaaaaaa.....

Y poco más que reseñar. Pena de Martin, pena de María y pena de nosotros, que una vez más nos quedamos con las ganas de huida, con refocile asociado. Y pena de Tristán, todos son disgustos. Y pena de Hipólito, que huye cagadito de miedo de no gustar a Quintina. En fin, la única Alegría por aquí es la nuestra, la gaditana.

Aristóteles decía que de todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada. El egoísta es una persona destinada a sufrir, a ser presa habitual de sus propios zarpazos, de su difícil corazón. Quien, por el contrario, no regatea tiempo, sacrificio ni afecto para los demás, es mucho más feliz. Véase nuestro hilo, dónde hay grandes muestras de ésto último.

Ansap, somos pecadoras sin redención, pero es que no veo otra manera de llevar esto un poco mejor. Al menos a mi, tanta lentitud me puede. Además me divierte decir sin contar, enviar señales pero con alternativas y hacer guiños. Me acuerdo de ti y de Peke (nos desahogamos por privado) cada vez que lo hago. Avances de besos para las dos jajaja.

Seda, alegre de verte por aquí. Espero que tu madre mejore en lo posible. Abrazos para ti.
Margmm, tu actividad aquí nos da pistas de tu mejoría. Gracias por toda la información y el cariño.
Tbs, valórate lo justo. No te sientas mejor ni peor que nadie. Eso te ayudará a crecer.
Kneta, el susto ya va quedando atrás y toca mirar adelante. Te supongo una mujer fuerte, no sé por qué me da a mi. Muchos besos.
Lira, tu siempre serás Lira, al menos para mi. Perdona no haberte saludado antes, siempre alguno se me escapa. Me gusta como escribes, sigue con nosotros.

Al resto, de la A a la Z, muchos saludos.
peke79
peke79
24/05/2013 14:07
Hola a todos!!! He tenido problemas con el ordenador y hasta anoche no pude ver el capítulo, y se me hizo muy tarde para comentar… pero vamos que tampoco hacía falta, pues os he leído y nada más hay que añadir, fantásticos como siempre! Ansap, una vez más me lees el pensamiento? Jeje

No tengo mucho tiempo, pero quería saludaros!
Solo un apunte, ALEGRIA, el caballito que mencionas que sale cuando los regalos para los niños en reyes, no era el de Martín, era un caballito de madera similar y Martín al verle se acordó del suyo, el cual no se sabe su paradero ni de la peonza que le regalo aquella aparcera a Tristan para Martin por ayudarle cuando nacio su hijo. Yo imagino, y quiero creer que tanto el caballito como la peonza están en manos de Rosario… cuando la Doña se enteró que Martin era hijo de la partera y de Carlos Castro dijo que mandaría a Rosario quemar todas sus cosas de la rabia (que culpa tendría mi pobre niño!), que no quería nada de él en la casona. Por lo que yo supongo que Rosario , con lo que quería a ese niño, algo de él guardaría y lo más significativo para la serie es el caballito de marras, se lo llevaría con ella cuando marchó de la casona y lo tendrá entre sus cosas en el Jaral, y nunca se lo habrá mostrado a Tristán por no hacerle revivir aquellos momentos tan dolorosos en los que perdió a su hijo. Y yo espero que algún día Rosario saque a relucir ese caballito, Martín lo vea y se quede parado por lo que supone para él y entonces ante la mirada atónita de Rosario Martin no tendrá más remedio que contarle la verdad, que es Martín y que ese es su caballito! Ale! Ya hice otro guion así en un momentito… jejeje Cada día estoy peor de la chaveta… pero a que sería bonito?!!! Jeje

Bueno, esta tarde más y mejor!!! Muchos besos a todos, de la A a la Z! Sois estupendos!!
ansap2011
ansap2011
24/05/2013 18:22
Por favor, que se termine este suplicio!!
Ver a Tristán atribulado y sufriendo por una mala pécora que le está manipulando y engañando, es mucho pedir para el cuerpo.
Pero no puedo despotricar contra éste, porque a diferencia de nosotras/os, no conoce todas las versiones de la historia, sólo la parte que le ha dejado ver la innombrable (¡Es que cuando escribo esto me vuelve a subir la sangre a la cabeza!).
Pero he de reconocer que si no fuera porque la que está en la cama es la gjdghvddnghfgha…. la escena incluso me habría parecido bonita. Ver a un tierno y cariñoso Tristán abrazando y consolando a la que supone la niña que un día llevó en brazos hasta la plaza del pueblo cumpliendo con la promesa hecha a Pepa de protegerla y cuidarla, es de lo más dulce. Lástima, como he dicho antes, que la causa de sus desvelos sea alguien tan perverso, que es capaz de hacerse daño de verdad para conseguir sus propósitos, sin olvidar que además es una asesina despiadada. Que es claro que va a rematar la faena con uno de los cojines convenientemente dispuestos en la habitación de Ana (de hecho ya se ha visto en el avance de la cortinilla).
Como decía. Me he centrado en Tristán, olvidando a la persona a la que entrega sus desvelos. Preciosas las palabras que dedica un padre que sufre, a la chica que no ha podido proteger. Incluso, en algún momento y salvando las distancias, me ha hecho rememorar la escena final con Pepa, cuando la abrazó y le dió su consuelo, antes de dejarla ir para siempre.
Pero después he vuelto a la realidad, y ésta es que la chica a la que Tristán está abrazando no es más que una impostora que le está engañando y que le hará sufrir en un futuro próximo.
Porque hasta se descubra su impostura y aparezca la verdadera Aurora, esto no tiene visos de cambiar, ni siquiera de mejorar. Y aún así, y cuándo llegue este momento, me temo que van a seguir existiendo problemas, ya que no será fácil para Tristán aceptar que la que llega sea su verdadera hija y no la que durante meses ha tenido por tal, que le ha mimado, que no le ha hecho reproches y que le ha dado un aparente cariño.
Pero tengo una ligera esperanza y ésta viene de la mano de Martin. No sé si son mis ganas o que he visto demasiadas novelas. El caso es que una escena aparentemente inocua, pienso que puede conllevar algo más. Se trata del comentario del cochero al respecto del recibimiento frio de Ana a la supuesta Aurora. De momento no creo que Martin ate cabos, al menos no con esta única información (o quizás no lo haga nunca), pero tendría que sorprender que no se hayan lanzado una en brazos de la otra al encontrarse, si además se supone que son dos amigas muy íntimas.
En fin, lo dicho. Conjeturas mías ……………………………..

Tienes razón Keana. Coincido en que Candela es ahora mismo más importante para Martin que para Tristán. Realmente la preocupación de ésta por el chico es la que tendría una madre por su hijo, y es de lo más tierno. Como también lo es el hecho de que Martin haya depositado en ella toda su confianza y la haga participe de su sufrimiento. Comparte con ella cosas que no es capaz de hacer con nadie más (exceptuando Mariana, otra gran persona) y con la seguridad de que encontrará consejo y apoyo.
También es verdad que Candela es una mujer única, que sabe escuchar, entender y no juzgar. Y que sabe ver el alma de la gente. Pero especialmente es amiga de sus amigos y Martin es alguien especial para ella, como ella lo es para él. Las miradas de cariño mutuo que se dirigen, lo dicen todo.
Sin dejar este tema, tengo que decir algo más. Puede que se tenga que reprochar a Martin que no traslade también a Tristán estos sentimientos que le zozobran. Es su padre y la persona a la que más quiere en este mundo, además de a María. Pero creo que ahora no puede hacerlo. Tristán está inmerso en sus propios problemas y no puede cargarle con más. Porque además éste adora a su sobrina y no dudo que actuaría en consecuencia.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que Martin hace bien manteniéndolo en la ignorancia, al menos por lo que se refiere a María. Tiempo habrá para que le ponga en antecedentes, cuando las cosas se calmen.

Hoy voy a terminar pronto, porque aparte de lo anterior no se me ocurre mucho más que comentar.
Bueno, quizás esperaba algo más por parte de María en el tema del cerrojo. Pero me parece bien que no le dé demasiada cancha al hp y que opte por ignorarle. Aunque me imagino que se acabó para ella el dormir en paz, por el temor a que éste vuelva a las andadas. Sólo que esta vez María si podría defenderse.
También esperaba que al menos confiase a su tía Marina lo que le ha llevado a tomar la determinación de no irse con Martin, No entiendo muy bien el empeño en mantenerse callada. Aunque tampoco es necesario, porque Mariana intuye con precisión que ha pasado.
¿La doña preocupada por su nieta? Lo siento, pero no me lo creo.
Por lo demás, nada que no sea previsible y una vuelta más a tramas ya vividas. Y aburridas.
Ah, si. Una mención a los hermanos Buendía. Me gusta lo que he visto de ellos, y además el punto de rebeldía que muestra el pequeño. La verdad es que espero más de esta trama que la de los costureros.

Buen fin de semana

Edito: me doy cuenta de que no he hablado de LA ESCENA. Por fin llegó el día , aunque tampoco me voy a permitir muchas expectativas porque no sería la primera vez que nos dejan a medias. Espero que no sea así esta vez, más después de leer esta semana el montón de reportajes que han salido sobre los personajes
MiruAnonimo
MiruAnonimo
24/05/2013 18:54
Pues no, parece que la loca no tenía tanta fuerza. Ana vive, pero a saber por cuánto tiempo, y si estará en condiciones de contar lo sucedido...

Muy difíciles hoy las puntuaciones, porque todos los malos han estado bastante apagados (una literalmente). Vamos allá.

-5: Jacinta. Si bien no estaba en condiciones de hacer mucho mal, las consecuencias de sus actos han sido las protagonistas del capítulo. Da mucha pena ver cómo Tristán se desvive por ella.
-4: Dolores. Ha sido inusual protagonista del capítulo de hoy. Ha aparecido mucho, tanto en la trama de los Buendía como brevemente en otras (ha ido a informarse del estado de las chicas, ha vuelto a insistirle al director y finalmente ha visto sorprendida cómo aparecía su hijo por el pueblo). Durante todo el capítulo ha tenido una actitud egoísta.
-3: Hipólito. ¿Pero qué hace este hombre en Puente Viejo? Madre mía, espero que su madre lo haga recapacitar (raro sería, a ver si me sorprende gratamente) y marche a escape de vuelta a Barcelona.
-2: Fernando. Hoy apenas se ha prodigado (solo ha aparecido para visitar a "Aurora", ¿no?) y no ha estado mal, pero le doy los negativos por las consecuencias de sus actos que hemos visto hoy (la resignación de María y Martín de la que voy a seguir hablando ahora mismo).
-1: Martín. Por eliminación. No acaba de gustarme la resignación con la que parece afrontar por el momento el destino de María (la misma resignación que ella, con la diferencia de que ella lo hace porque es la única forma de protegerlo a él). He pensado en dárselo a la Doña pero hoy ha estado bastante bien (¿realmente le preocupa Aurora? Eso pareciera cuando hablaba con Mauricio, y ante él no tiene por qué fingir.)
+1: Raimundo. Hoy ha estado mejor, dispuesto a dejar que León corteje a Francisca para ver si así ella se olvida de él.
+2: Pedro. Me ha gustado mucho su escena con Quintina. La chica ha definido a los Mirañar como la gente más buena, generosa y honrada que ha conocido. Quizá la realidad no sea exactamente esa (podrían ser bastante más generosos y honrados, y algo menos cobardes también), pero hoy Pedro ha demostrado que bueno sí que es.
+3: León. Sigo recuperándole puntos. Hoy me ha gustado porque demuestra que realmente aprecia a Raimundo, pidiéndole permiso para cortejar a Francisca.
+4: Alfonso. Una agencia de detectives no, este hombre tendría que montar una empresa de ayuda al necesitado. Entre la búsqueda de las chicas y el asunto de los Buendía no da a basto.
+5: Mariana. Hoy me ha gustado mucho, especialmente en dos escenas. La escena con el director, en la que finalmente se ha atisbado ligeramente una relación fuera de lo profesional, y sobre todo la escena con Martín. Mariana está muy preocupada por María y no se va a quedar de brazos cruzados. Y lo que es mejor, intuyo que tampoco va a permitir que el cura lo haga.

1. María +38
2. Martín +31
3. Mariana +26
4. Rosario +23
5. Hipólito +15
6. Alfonso +12
7. Pedro +10
8. Candela +9
9. Don Anselmo +8
10. Emilia +7
11. Quintina +6
12. Raimundo +2
13. Tristán +1
14. Aníbal 0
15. Isidro 0
16. Rita 0
17. Dolores -6
18. Mauricio -9
19. León -9
20. Francisca -28
21. Jacinta -60
22. Fernando -63

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")

Un aviso: este lunes, y posiblemente el martes también, no voy a poder ver el capítulo "en directo". Trataré de verlo(s) en la página de A3 cuando pueda, así que mis comentarios no estarán al poco de acabar el capítulo como de costumbre, pero llegarán. :P
peke79
peke79
24/05/2013 19:07
El capítulo de hoy me ha dejado con el alma en un puño y el corazón encogido viendo a dos hombres buenos y nobles sufrir… una vez más! No comparten sangre no, pero si destino! Visto está!

Ver a Tristan apostado al lado de su no hija, llorando, hundido, padeciendo por ella, soportando un dolor inmenso, sufriendo lo indecible por una hija que no es la suya.. . Me parte el alma verle así! Engañado, manipulado, burlado, traicionado, vapuleado una vez más con saña por esta perra vida que le ha tocado! Sufriendo como el padre que es por una impostora que según ella misma ha acabado con su verdadera hija, a la que abandonó en un país lleno de miserias, sola, sin dinero, sin documentación y siendo mujer! Me exaspera verle cuidar con tanto mimo y cariño, colmar de atenciones a esa maldita impostora, energúmena, sádica, asesina sin escrúpulos! De película de Alfred Hitchcock son sus miradas y haría buenas migas con Jack Torrance de El Resplandor!

Vosotros os hacéis una idea de lo que va a sufrir este hombre cuando sepa toda la verdad? Por Dios, yo enloquecería de dolor! De rabia, de frustración, de horror, de culpa! Tristán no se merece esto, no se lo merece! Es un gran hombre, bueno, sincero, noble, cariñoso, tierno, ecuánime, fue un gran esposo y es un gran padre, que daría su vida por sus hijos, no le importan sus faltas, son hijos y como tal les acepta y les quiere… se merece un hombre así tanto sufrimiento? No.

Como tampoco se lo merece Martín… este pobre no sale de una y ya está metido en otra! Roto por la decisión de María, roto porque no entiende como puede ser que María haya decidido darle otra oportunidad a su esposo, a ese mal nacido que la ultrajó en las cuadras dejándola medio muerta, que la engañó y manipuló a su antojo, que durante meses ha estado abusando de ella noche tras noche… cómo puede querer darle otra oportunidad a semejante ser?! Es normal que no lo entiendas mi niño, es normal! Darías tu propia vida por ella, y te acongoja no poder salvarla de su agresor, no poder ayudarla a ser feliz! Tienes roto el corazón al ver a tu ángel caído al infierno! Ni las palabras de Candela te consuelan… buena mujer que te quiere y te comprende, y también teme por ti, ten cuidado… pero a estas alturas nada puedes prometerle! Pues ya nada te importa salvo María…

Aunque ante Mariana intentes disimular diciéndole que aceptas la decisión de María, que si ella quiere que sea así, así será! Que nada más podéis hacer ni nada más haréis! Eso no te lo crees ni tú verdad? No te quedarás quieto viendo como ese mal nacido se sale con la suya y sigue sometiendo a tu amada, no lo vas a consentir, no puedes porque el solo hecho de pensarlo te reconcome y antes muerto que seguir viendo a María sufrir… No soportarías ese dolor! Mil veces preferirías que te clavaran un millón de finas agujas que ver sufrir a María!

Si es que lo tuyo es sufrir hijo! Se cuentan con los dedos de una mano los momentos felices que has vivido! Al igual que tu padre eres noble de corazón, justo, tierno a mas no poder, cariñoso, vehemente y gallardo como tu propio padre te definió, bueno, entregado a los demás, honrado, compasivo, dulce, cariñoso, servicial, honesto, capaz de cualquier cosa por los suyos, un hombre que ama de verdad y se entrega en cuerpo y alma a ese amor…se merece un hombre así tanto sufrimiento? No.

María hace bien en no decirte la verdadera razón, pues si supieras que todo lo hace por ti, para mantenerte a salvo, para evitar que nada malo te suceda, no lo consentirías y bien sabe ella que irías a por el hp sin remedio y esta vez sí que acababa con uno de los dos muerto… sea cual fuere, María sufriría, si mueres tú, María muere de dolor, y si muere el hp, María sufriría igual pues tú acabarías de nuevo con el garrote al cuello… Pobre María, de verdad amas a Martin! Y mucho! Sacrificas tu felicidad y tu vida entera por mantener a salvo a tu amado! Pero mucho me temo que tu sacrificio de nada servirá pues el hp no es de fiar y volverá a intentar acabar con Martín, pues a estas alturas de la película, no hay sitio en este mundo para los dos, solo uno quedará… y el hp está convencido que él será el vencedor! No te confíes mal nacido que a todo cerdo le llega su San Martín, y nunca mejor dicho!

María, solo eres una niña que ha tenido que madurar demasiado rápido y a base de golpes, pero eres buena, gentil, con un gran corazón, amable, inocente, risueña, aunque ahora no se note, una mujer valiente, incapaz de ver el mal en los demás hasta que ya es demasiado tarde, dulce… se merece una mujer así tanto sufrimiento? No.
peke79
peke79
24/05/2013 19:08
Preciosas las palabras de Candela dando gracias por tener a Martin con ellos, de verdad que esta mujer valora y quiere a este muchacho, sabe de su buen corazón, de su nobleza, de su generosidad… sabe la gran persona que es! Y no le importa decírselo, hazlo Candela, hazlo, pues ahora más que nunca necesita apoyo y cariño, para llenarse de valor y de fuerzas, para sacar esos arrestos que lleva en la sangre, pero con cabeza y cordura, necesita una mano amiga (más que eso) que le ayude a levantar y a seguir el camino que ya tiene marcado, un camino que esta vez , sí que ha decidido él, un camino que no ha de andar solo, sino con la mujer que ama, con su otra mitad pues si ella ya no puede ser él, pues ya los dos son uno solo, y ya no pueden existir el uno sin el otro! Ánimo Candela tienes que ser fuerte!

Del avance… una de cal y otra de arena…. Martin y María juntos! POR FIN!!!! Pero…. Ese mal nacido, desgraciado, hijo de satanás me lo desgracia, es que me lo desgracia!! Noooo, si ya lo hemos dicho mil veces, Dios los cría y ellos solitos se juntan!! Así nos han dejado, piedra en mano! Otra vez Martin y el hp enfrascados en una pelea, por lo visto mi niño lleva las de perder, pues menudos golpes me le ha dado, ay que hasta me han dolido a mí! Le pillará a traición que sino… de qué va a poder el hp con mi niño!!! Pero visto el resto del avance, al final el hp no acaba muy bien parado tampoco pues menudo como tiene el ojo!! Que ganas que llegue el lunes (bueno, con que llegue mañana sábado para ver el Premium y pecar me vale, de momento! Cada vez somos más los pecadores no? Jeje) Esta semana se presenta muuuuuy buena, por fin!!!! Por cierto, Martín sigue llevando el collar/rosario ese de cuentas! Yo pensaba que ya no, claaaaro, como hace taaaaaanto tiempo que no nos le enseñan en ropa interior…. Me gusta verle con el, no sé, tiene algo!

Buen viernes y mejor fin de semana a todos!!
margmm
margmm
24/05/2013 19:53
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga y madre CORAJE, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Lamaras, Juana, Alegría, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp, Rlira (Lira), Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Georges Moustaki, Estés donde estés, siempre estarás a nuestro lado cada vez que escuchemos tus canciones. Gracias por formar parte de nuestras vidas.

Le Métèque - Georges Moustaki.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: En la búsqueda de Aurora, los hombres por fin parecen encontrar algo junto a una casa abandonada. Han encontrado a Aurora y Ana malheridas. Las trasladan a Puente Viejo. Tristán vela a Aurora que está malherida y todavía inconsciente. Aurora despierta. Apenas puede hablar. Tristán, aliviado, le pide que no se esfuerce. Emilia comprueba que su padre no volvió anoche. Francisca se entera de la visita nocturna de Raimundo. Emilia pregunta a Francisca por si ella sabe las razones del extraño comportamiento de su padre. Francisca interroga a León sobre Raimundo. León visita a Raimundo y consigue el permiso de su amigo para cortejar a Francisca. María intenta acostumbrarse a su prisión sin barrotes. Candela consuela a Gonzalo. No puede hacer más por María de lo que ya ha hecho. El director aborda a Mariana en la plaza. La chica le pide que la deje en paz de una vez. Emilia presiona a Dolores por los Buendía. Hipólito aparece de vuelta de Barcelona sólo y por sorpresa. Aurora despierta y se entera de que Ana no ha muerto, como ella esperaba.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 572 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Francisca interroga a León sobre Raimundo.
elcapitulodeldia
Aurora tiene un nuevo problema.
elcapitulodeldia
Tristán preocupado por el estado de Aurora.
elcapitulodeldia
Aníbal intenta que Dolores entre en razón.
elcapitulodeldia
Raimundo le da permiso a León para cortejar a Francisca.
elcapitulodeldia
Tristán, Alfonso y Gonzalo encuentran a las chicas malheridas.

Feliz fin de semana.
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

elcapitulodeldia

para todos.

heart2011
heart2011
24/05/2013 20:31
Definitivamente, los aires serranos les han congelado las neuronas a todos. Que el mediocre de Fernando no de para más salvo para amedrentar y aterrar a una persona inocente, angelical y buena, es visible y coherente con lo visto (que patético verle teniendo ideas propias para impresionar a Francisca!!!!!), pero hemos podido ver a lo largo de estos años, que no es necesario tener grandes estudios para deducir y pensar. Que Tristan esté influenciado por lo que arrastra y la convicción de que su hija no puede ser una mala persona por definición, vale, pero y los demás?
Esta claro que Ansap ha visto indicios en que la falta de efusividad en la amistad de ambas niñas puede ser interpretada ahora o más adelante por alguien avispado.

Si Hercules Poirot fuera a PV a dar clases magistrales, tendría que empezar por lo básico. Clases de intuición, lógica, sensatez, inteligencia y conocimiento elementales. Porque hasta el Guardia civil que sale en avances ya se le ve con cara de párvulo poco aventajado.

Despues de oir , creo que a Alfonso, que no fue un robo ni violación, pues para entenderlo a mi se me ocurre que ambas amigas fueron solas por el campo para asaltar a algún paisano incauto. Le intentaron robar, o abusar de su persona que está de moda en PV y de eso Jacinta sabe mas que nadie, y él se defendió con lo que pudo. Ana, que era el cerebro del asalto fue la atacante mas feroz y por eso recibió la peor parte. La una masacrada y la otra con heridas leves. Raro, raro,raro.....

Ya hemos comentado muchas veces que ver la serie desde el sofá es muy fácil y que nuestro conocimiento esta basado en la información, amen de unas inteligencias prodigiosas jajajajaja, pero ahora se trata de credibilidad. Nadie se hará preguntas?

Veo que en la nueva cabecera esta nuestra pareja de los "yacimientos de Halapuerca", por lo que solo viendo el principio de cada capitulo, a partir de ahora me estarán contestando. Alfonsoooooooo, Candelaaaaaa!!!! Que tal si le dais a la pesquis????

Hablando de Candela. Una vez más genial, dulce, gran amiga, buena mujer, intuitiva, cariñosa y adorable. Entiendo la razón por la que Martin entra en la confitería. Bonitas escenas nos dan Tristan y Martin, pero las de Gonzalo y Candela son también muy tiernas, complices, sencillas y emotivas.

Del Capitan que puedo decir? Que es realmente enternecedor verle cuidando de su hija. Esa hija que cuando apareció esa noche en el Jaral se abrazó a él y nunca le ha echado en cara su abandono, que le ha perdonado y de quien solo recibe cariño, amor y dedicación. Ahora ella le necesita y no podría soportar perderla, ella no puede irse como su madre, sin darle tiempo a poder demostrarle todo su amor y poder disfrutar de una felicidad que hasta ahora les ha sido vetada. Desde el punto de vista de Tristan, imaginando que la persona herida es Aurora, no puede ser mas bonita y emocionante la escena. Pobre padre, que congoja, pone los pelos de punta verle como sufre sentado a la vera de su cama, pensando que su pequeña puede morir y de nuevo no ha podido proteger lo que mas quiere. Primero fue Martin y ahora Aurora.
Y esto solo es el principio del sufrimiento.

Emilia sigue con cara de estreñida pendiente de su padre otra vez, de su relación con Francisca, de sus idas y venidas, de lo que come, de lo que duerme, de si está, de si falta....... Tristan no importa, su sobrina tampoco, su hija ya para que contar, su marido a veces....... Realmente bastante insufrible.

Quintina adorable, Dolores odiosa y del trio "la la la" ni me pronuncio.

Avances????? Pekeeeeeeeeeeeee¡!!!!!! Ves como algo dan? Se veia venir un acercamiento. Me da pereza pensar en embarazos, barrigas, partos...... Ufffff vaya rollo otra vez, pero me temo que jugaran con la segunda Francisca Montenegro y otra historia paralela. Bueno, pero no vamos a darle a la pesquis que ya la he usado para deducir que Ana es/era una ladrona asaltante de caminos.

Nos vemos el finde que andare enclaustrada por trabajo.
Besos para todos.
heart2011
heart2011
24/05/2013 20:34
Me olvide. Margmm, como he tarareado esa cancion...... Una melodia para dibujar una vida. Una leyenda. Adios Moustaki.
Buen finde para ti. Cuidate mucho.
siberina
siberina
25/05/2013 00:58
A las buenas noches, mis queridos amigos forofos, foreros puentevejeros

Después de una temporada de letargo puentevejero en el que parecía que los habitantes de este nuestro querido pueblo estaban en coma sensorial y sentimental, parece que poco a poco van despertando y, ya sea por un lado o por el otro, nos vuelven a dejar ver sus instintos, los que provocan sus diferentes pasiones. Me encuentro inmersa en un sinfín de cosas que me impiden centrarme en PV como me gustaría, pero también yo poco a poco voy saliendo de mi letargo puentevejero y los dos últimos capítulos han despertado en mi varias emociones que me han hecho que pensar…..Vamos, tan despierta estoy que aquí me teneis, a estas horas….ja ja ja ja ja.
Antes de nada quiero agradeceros, como siempre, todas vuestras aportaciones, no sabeis lo que me he reído estos diás leyéndoos, ja ja j aja…es que sois geniales. Por poner un ejemplo, Keana esta mañana, casi me asesina de modo indirecto con el método del atragantamiento de tostada….ja ja j aja…me veis a las 7 de la mañana….ja ja ja…tronchada de risa, imaginándome el burro-stop…ja ja ja ja…y como ésta, así con otras perlas vuestras…Qué geniales sois todos!!!!

Mis queridos amigos todos, no sé si la emoción de los avances me van a permitir expresar todo aquello que os quiero decir. Hace tiempo que ansiábamos ver algo mas que un amor por debajo….que tan por debajo estaba que no se veía a penas. No quiero adelantar acontencimientos, ya habrá tiempo para hablar largo y tendido sobre la cuestión cuando llegue el momento….Pero algo está cambiado en PV, algo está cambiando en Martín y también en María…algo que les va a llevar a dar rienda suelta a sus instintos, sacando a la luz todo el amor que llevan dentro por el otro y que, hasta ahora, no se habían permitido sentir.
Es evidente que todo por lo que ha pasado Maria la ha hecho más fuerte. La ha hecho más madura, la ha hecho más mujer….y por tanto, consciente de la cruda realidad que le rodea, la ha hecho mas sufridora. Es ahora Maria, como en otro tiempo lo hizo Martin, quien tomando una decisión equivocada, se sacrifica por salvar a quien más ama. Fernado ya ha puesto las cartas sobre la mesa, ha enseñado la patita por debajo de la puerta….y María, que ya cree que ha perdido todo, no está dispuesta a perder tampoco lo poco que tiene de Martín. Asi que, convencida de lo que hace, y sobre todo, resignada, está dispuesta a tirar su vida por la borda, para salvar la de su amado.
Por primera vez desde que se casó, Maria reconoce abiertamente su amor por Martín, cuando ya parecía que se le había olvidado, o que lo quería olvidar, intentando tratar de vivir una vida diferente a la que le hubiera gustado. Da un paso al frente en su amor por el cura, aunque lo haga reculando. como en otro tiempo hizo Martin, con su ordenación.
Y continuando con los paralelismo, es ahora Martin quien ve truncadas las esperanzas de una vida nueva con Maria, quien ve truncadas la ilusiones que guardaba en un pequeño hatillo, como el más preciado de los tesoros, aguardando un encuentro que a penas llega a producirse, para emprender una huída que ni siquiera comienza. Porque Martín tiene como prioridad poner a salvo a Maria, pero en el fondo de su corazón lo que desea es cumplir la promesa que un día le hizo a aquélla, culminar el encuentro en aquélla vieja cruz, junto al río donde Maria le aguardaba con los mismo anhelos que él tiene ahora. Martin está poco a poco rompiendo sus esquemas. Y ya ha olvidado sus supuestas obligaciones con D. Celso y los votos que un día profesó. Martín está perdiendo sus convicciones, para creer en lo único que no le viene impuesto. Está dejando de ser el Padre Gonzalo, para ser más Martín que nunca, hijo de Pepa la partera. Está dejando de ser un sacerdote, está dejando de ser un niño asustado, para ser un hombre enamorado, con sus altas y bajas pasiones, dando rienda suelta a la contención que le ha venido impuesta, por si mismo o por los demás, para dejarse llevar por sus instintos.
Siempre me ha gustado Martin, como personaje, siempre he comentado que la complejidad del personaje es de lo más interesante. Pero este Martin…este Martin me está gustando mucho….porque vamos a ver en él una mezcla de sentimientos y un debate interno….que ríete tú de los de su padre…ja ja ja ja….
Estoy con lo que habéis comentado: Candela y Martin son una pareja fabulosa, como amigos y cofidentes, y residentes en PV, se entiende. Me encanta verlos juntos y me gusta que Candela sea para Martín, la Mariana de Maria o la Emilia de Pepa. No puede ser nadie más. Sólo Candela tiene la misma bondad y generosidad de éstas. Ya tengo ganas que vuelva a recuperar su sitio en la serie, con una trama suya y no de adjunta a otro.

Y qué decir del Capitán, que no hayais dicho ya….Que no es justo, no es justo volver a verlo sufrir como lo ha hecho hoy, como lo ha hecho todo este tiempo, como lo hará todos estos días y en los futuros cuando sepa la verdad. Me he acordado mucho de vosotras, chicas. Especialmente de Heart, Seda, Mi Aurora, la buena, la única, la Grande…de Ansap, de Noruca, de Mariola…..de todas las tristaneras….Qué duro volver a ver al Capitan sufriendo en medio del monte con la mujer de su vida en brazos luchando por vivir….Qué situación tan parecida y a la vez tan diferente…..Por muy loca que esté la loca, aunque dentro de su locura amara al Capitán no le haría sufrir de esta manera….mira que está loca la tía….Jesús, que hostión se ha metido……está loca.

Y fijaos si veo cambios en PV, si veo movimiento emocional que hasta el trio la la lá me han gustado. Desde luego, León es todo un caballero. Me gusta hasta pa mí. Dos hombres y un destino que no se merece a ninguno. Pero con lo acontecido en el pajar me he dado cuenta que lo que une a la Paca y Raimundo está muy por encima de ellos mismos y de sus amores y odios…..Es algo superior a ambos, que desean y repudian al mismo tiempo. Algo que les da la vida y a la vez se la quita. Escenón de la Paca y Raimundo…..escenón!!! Debe ser un sentimiento tan fuerte el de la Paca, tan difícil de soportar, que ya está cansada. Ni puede vivir con Raimundo ni sin él…y desde luego la mejor manera de acabar con eso es acabar con todo. Creo que es la vez que más débil, frágil y rota he visto a Francisca en toda la serie. Me pareció una escena muy fuerte….y me gustó. Comprendes en un momento muchas cosas….y desde luego que hay amores que matan…

Para terminar comentar brevemente que la trama de los Buendía me parece un giro fresco para la serie, creo que me gustará. Ya empieza a gustarme y lo hace por el hecho de que Alfonso y parace que también lo hará Emilia jugarán un papel importante con ellos, al menos al principio. Me gusta el papel de Alfonso en todo esto. Da a entender que la gente del pueblo acuede al Alfonso en busca de ayuda. Alfonso se ha convertido ese “hombre bueno” del pueblo, toda una autoridad oficiosa, al que acuden para pedir consejo, sustituyendo en este menester a su suegro, que ahora está a otras cosas. Me gusta este papel para Alfonso, nadie más que él lo merece.

Por lo demás, amigos, a esperar acontecimiento venideros, que ya era hora. Creo que nos esperan días felices, para todos……incluso para el Capitán. Estoy convencida.

Mientras tanto, me quedo con la para mi, escena de la semana….para abrir boca….

Candela: “ Padre, yo a usted le hago los favores que haga falta….”

Pues eso.

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja…buenas noches, buen finde!!!!

Cuidaos mucho, porfis
stefania19
stefania19
25/05/2013 01:35
Hola chicos ;) aunque no comente sigo puente viejo a diario y leo vuestros comentarios tambn :)

Los hermanos buendia ya habían estado en la serie? esq estoy un poco perdida con esa trama la verdad. En cuanto a lo demás madre mía, jacinta es mas mala que cain y tristan esta muy ciego, normal...la cree su hija adorada. Maria y gonzalo...bueno que quereis que os diga, todo el tiempo quiero verlos juntos y ohh por dios...se nos va a hacer el milagrito ;) quiero verlo ya...muero de ganas por saber quien es la verdadera aurora...huyyyy son tantas cosas...

Bueno marcho...besos sois todos geniales ;)
margmm
margmm
25/05/2013 01:44
Buenas noches mis queridas amigas puentevejeras,

Creo que fue el miércoles cuando Ansap, al acabar su crónica diaria nos comentaba que los guionistas leían los Foros de ESDPV, hoy he recibido en mi correo por Alerta Gmail el siguiente comentario:

El secreto de El Secreto de Puente Viejo.

Aurora Guerra, la responsable de la idea original.
Sonia Martínez, directora de ficción de Antena3.

Cuando "El Secreto de Puente Viejo" se estrenó en la sobremesa de Antena3, una de las franjas horarias más difíciles de la televisión recibía un chute de adrenalina que pocos podían imaginar duraría ya más de 500 capítulos y lograría levantar en más de 13 puntos el "share" de la tarde.

Planeada originalmente como la historia de Pepa la partera, la serie se ha destapado como el gran fenómeno del serial televisivo español, una historia en la que todo el mundo tiene su propio secreto y donde los lazos se estrechan entre personajes de las formas más inesperadas. Gracias al buen hacer del equipo técnico y artístico de la serie, podemos hablar de un éxito que nadie recordaba, quizá desde los tiempos de "Pasión de Gavilanes", con la diferencia de que nos encontramos ante un producto español, poco acostumbrado a triunfar en estas lides.

Precisamente para festejar este acontecimiento y presentar a algunos nuevos personajes que entrarán a formar parte de las historias de Puente Viejo, hace apenas unas horas, un nutrido grupo de periodistas y bloggers hemos podido compartir charla y comida con algunos miembros de la productora y la cadena, junto con actores de la serie, entre los que se encontraban algunas de estas caras recién llegadas a Puente Viejo o protagonistas como Alex Gadea o Jordi Coll.

Lo he contado muchas veces, pero no me cansaré de repetirlo, cada vez que acudo a un evento de estas características, con lo que más disfruto es con la pasión con la que los profesionales viven su trabajo, desde Aurora Guerra, la responsable de la idea original, a Sonia Martínez, directora de ficción de Antena3 pasando por los jóvenes actores de la serie. Un equipo que vive las mieles del triunfo en un momento especialmente complicado y que, conscientes de lo difícil de enganchar al público, trabajan cada día para sorprenderlo y mantenerlo enganchado.

Porque, pese a lo que pueda parecer, los espectadores de un serial son un público muy complicado: no solo por los habitualmente escasos recursos que las cadenas dedican a promocionar los contenidos de la franja, también por lo obstinado de sus preferencias en ese horario y por la esclavitud que supone estar entregado a un contenido que cada día te obliga a estar frente al televisor siempre a la misma hora. Sí, claro, ahora todo es mucho más fácil porque podemos recurrir a la web y ver allí cualquier episodio atrasado pero, si sigues un serial, nadie te arrancará del sofá cada tarde a la hora en que se emite, salvo causa mayor. Todos los que hemos estado enganchados alguna vez lo sabemos bien y las cadenas no dejan que nos escapemos fácilmente, por eso después de cada episodio nos hacen esos avances tan largos que parece que revienten todas las tramas del día siguiente. Muy listos ellos, pero de primer curso de psicología del espectador fan.

Precisamente por esta esclavitud que conlleva un serial, cualquier excusa es buena para abandonar, ya sean unas vacaciones, un cambio temporal de horario o, lo que es peor, una desaparición prematura de alguno de los personajes principales, como ocurrió con Pepa cuando Megan Montaner decidió abandonar la serie. Por más que hemos preguntado, no hemos conseguido que nadie soltara prenda sobre la posible vuelta de su personaje, aunque todo parece indicar que esto no ocurrirá, tanto por los nuevos proyectos en los que se encuentra involucrada la actriz, como por el excelente resultado que ha dado el salto en el tiempo provocado por su salida. Era una apuesta tremendamente arriesgada, pero que ha salido muy bien y una nueva generación de personajes en edad de enamorarse y tener sus propias tramas ha mantenido la serie muy viva.

Como todos los seguidores habituales sabrán ya, hay un enorme secreto que está a punto de desvelarse, uno que lleva tiempo viviendo y sospechándose en los hogares y en los foros de internet en los que se comentan todas las vicisitudes de Puente Viejo (sí, el equipo de la serie sigue muy de cerca todo lo que se comenta). La revelación de este giro de tuerca no ocupará tanto espacio en los medios dedicados a escribir sobre televisión como ha tenido, por ejemplo, la revelación del personaje de la madre de los hijos de Ted en "Cómo conocí a vuestra madre" pero, aunque no llegue a ser "Trending Topic", cerca de dos millones de espectadores estarán pendientes, bastantes más de los que siguen la emisión de la "sit-com" en Neox. Un dato curioso que no deberíamos dejar pasar sin una pequeña reflexión.

A veces, he de reconocer que puedo ser injusta con algunos programas, prestando demasiada atención a series minoritarias, mientras dejo a un lado todo el interés que despiertan otras producciones que, solo por emitirse en una franja considerada menor, pueden estar atrayendo una audiencia importante. Rendirse a los números tampoco ha de ser obligatorio, ya sabemos que eso mismo en televisión es muchas veces sinónimo de producciones facilonas y que posiblemente muchos de los que están leyendo blogs de televisión no sean el perfil de espectador de culebrones pero ¿y si entre todos nos estamos olvidando de una importante parte de la audiencia? Mientras tanto, ellos siguen pendientes de Aurora.

Fuente: Alerta Gmail.
Noruca5
Noruca5
26/05/2013 16:25
Buenas tardes.

Entre qué llevo dos días sin internet , los dos últimos comentarios borrados, el de hoy también borrado en el que he tardado toda la mañana con sendas interrupciones estoy frustrada sin hacer las tareas sublimes del hogar , sigo adelante solo que voy a resumir mucho .

Os habéis preguntado en quien se inspiran los guionistas para crear sus personajes ?? En la vida , historia de psicópatas, y el lugar donde sacan las ideas, de hospitales psiquiátricos, cárceles consultando tratados de psiquiatría, sin lugar a dudas para prueba los tres de la serie ... La doña, Fernando y Jacinta

Psicópata es una persona que no siente empatía por sus semejantes , ni remordimientos de sus actos , interactúan con los demás como si fueran objetos , los utiliza para conseguir sus objetivos, la justificación de sus propios intereses , tiene necesidades especiales , egocentrismo patológico , hipervaloran su persona , son manipuladores , captan la necesidad del otro , no dudan en cometer delito, mienten , son incorregibles, tienen encanto , pueden tener relaciones asociativas cuando coinciden sus propósitos, utilizándolos para tener un propósito común.

Visto lo visto en PV tenemos tres, ya se ha ido Olmo el genuino junto con la doña pero ya hace algun tiempo tomó el testigo su adorado hijo , para despues llegar la sin parangón Jacinta aunque con diferencias cada uno tiene características propias dentro de la igualdad que los une.

De psicópatas ha sido la semana ,de psicópatas es la trama central, de los tres psicópatas, La doña, Fernando y Jacinta es el protagonismo , todo gira entorno a sus deseos , acciones , representan , hacen la existencia para sus adversarios como una sucesión de dificultades , desgracias a superar , carrera de personajes que tropiezan y pierden el equilibrio mientras ellos permanecen inmutables enfangados en conseguir sus objetivos , sus antagonistas si es que les dejan mientras nos revelan su humanidad.

Fernando es el psicópata sádico y violento , dominante de su mujer a la que no duda en meter miedo en el cuerpo ,la mente , someter a su voluntad amparandose a su derecho de marido para toda la vida , de que ella debe cumplir con su obligación , del chantaje emocional de facto convertido en amenazas para quitar la vida del ser amado por María cuando ella se revela , retrocediendo por amor con la valentía de confesar que nunca podrá amarle , nunca estará a su lado , que poco importa ni mella que le hace al psicópata de Fernando , lo único que persigue es no perder su posición acaudalada y su trofeo de mujer domesticada.

Jacinta es la psicópata mentirosa , manipuladora con delirios de grandeza para convertirse en quien no es para vivir la vida de su envidiada Aurora para sirviéndose de la mentira , del chantaje emocional del cual es maestra , tener a su no padre Tristan encadenado a ella , llegando cuando quiere conseguir su meta dejando en el abandono absoluto lejos en el Bombay de la India a su contrincante admirada Aurora para luego cuando ve peligrar su objetivo , matar con saña , agresividad desmesurada a Ana , que cara de animal depredador que teme que su presa se revuelva pone Jacinta , demasiado para mi sensibilidad .

Su no padre, ciego emocional por la venda de la culpabilidad tras 10 años sin hacer de padre , sufre pensando que ha sido agredida buscando darla consuelo diciendo a su no hija que en el cielo paseará con su madre , que tremendo escuchar eso, ni aún muerta Pepa se libra, este donde esté de ésta trama absurda y Tristan se acuerda de ella , sin mala intención mejor que para eso no la recuerdes.

Cuando está en la cama inconsciente la psicópata Jacinta despierta , su no padre Tristan la dice palabras y hace gestos repetidos con su amada Pepa, por un momento he sentido pena por él pero rápidamente me ha dado cuenta de que estaban actuando se notaba mucho que la psicópata Jacinta no estaba tan mal, ni lo hacia tan bien, como para estar tan enferma y Tristan que la veia desvalida con una excesiva preocupacion impostada , que no me ha convencido, el Gadea siento decirlo està perdiendo con estas insufribles escenas que rayan en lo inverosímil su dotes extraordinarias de actor.

De la psicópata de doña y del por una locura emocional transitoria Rai no voy a comentar està demasiado claro todo el asunto que se traen entre manos sin ti no puedo vivir pero contigo tampoco tienen arreglo mis males , solo si viene un tercer implicado que nos saca lo peor y lo mejor de cada uno. La doña con esta trama , la anterior secuestro la de María que no se entera nos la están dando remozando para que olvidemos sus fechorías de antaño , la de la lata de gasolina y un suicidio a dos tapa todo lo anterior.

Con todo y con esto de que viene la verdadera Aurora pues que he perdido las ganas , dicen que las cosas a tiempo y en su tiempo, se me ha pasado el momento deseado de ver , conocer a Aurora la hija de Tristan y Pepa , a donde nos llevan los guionistas ? Pues que Aurora venga en un momento tortuoso cuando su opuesta ya tiene ganado el puesto de hija predilecta , ella se lo tiene que luchar , buscando aliados y eso ya se sabe quien va a ser .

La serie según van desarrollándose los últimos acontecimientos basándose en las acciones, pasiones, emociones caracteres de los personajes opuestos ... Jacinta con Aurora , Martín con Fernando rayando el maquiavelismo, la diferencia clara entre el bien y el mal , definiendo un abismo , luego estarían los personajes nuevos esperando que cambien la dinámica de las tramas para que no sean de psicópatas , de relaciones dominantes , para tratar otros temas .

Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente