FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
21/05/2013 18:33
Se que no estoy sola en ello.
Me duele ver a Tristán derrochando amor hacia una chica que él piensa que es su hija y que lo está engañando vilmente. Y me desespera que, a pesar de todo lo que le han dicho y que parece que ya empieza a hacer mella en él, no haga nada para averiguar qué hay de cierto en lo que le dicen de la supuesta Aurora. Pero no puedo reprochárselo, porque está ejerciendo el papel que él considera debe hacer. Defender a sus hijos con uñas y dientes.
Y tampoco puedo reprochárselo porque no tiene motivos para sospechar de la niñata, que tras una fachada de chica incomprendida que cuida muy bien de alimentar, se esconden unos motivos que se adivinan siniestros. Y si, a mi también me produce aversión ver como la impostora toca a Tristán, más cuando ahora sabemos que no es su hija, ni nadie cercano a él.
Pero a lo que iba.
El engaño se va tejiendo y la chica no tiene reparos en mostrar su cara más hipócrita al hacer creer a Tristán en una fingida preocupación por su supuesto hermano. Por cierto, sin recatarse de hablar de éste delante de una criada (¿es que las criadas del Jaral tienen impuesta la ley del silencio?). Con esta actitud ha conseguido que Tristán piense que Martin ha cumplido su promesa y ha allanado el camino en su relación fraternal con la supuesta Aurora. Y que el hombre se muestre feliz por ello.
Pero bueno, dejemos que Tristán disfrute un poco. ¡¡Ya sufrirá a no tardar!
Para variar, hoy han permitido a éste ocupar algo más de espacio en el capitulo. Porque hoy le ha tocado ejercer de padre con todas las letras.
Preocupado y angustiado, hoy tocaba sufrir por Martin. Y ha estado bien que, después del accidente de éste, lo llevaran con él. Es su padre quien debe velar por Martin, y así lo ha hecho. En realidad Martin tendría que estar en el Jaral y no en la rectoría. Pero esto no podrá suceder mientras siga escondiendo su identidad y empeñado en seguir siendo sacerdote.
Aunque es evidente que esto no va a suceder por ahora.

Como también lo es que algo sucederá que va a impedir que se cumplan los planes que han forjado con María. Y no va a ser a causa del accidente, que también sabemos que no ha sido tal.
Porque parece que, otra vez, el hp ha puesto una cruz en el camino de Martin. Y ya van dos veces que, por el mismo símbolo, Martin ha estado a punto de perder la vida. En este caso, la frase “¡qué cruz!” está mas que justificada. Aunque espero que las de “no hay dos sin tres” o “a la tercera va la vencida” no se cumplan.
Pero este accidente, cuyas intenciones manifiestas son sembrar el temor en María ante la posibilidad de poner a Martin en peligro, parece que ha servido para acercar más a nuestra pareja. Las manifestaciones de afecto y la preocupación de la chica son una muestra patente de que sigue estando presente el amor que la pareja se profesa. Si, el de Martin siempre ha estado ahí, pero si alguien dudaba del de María ahora creo que ya no tanto. Ya no tienen reparos en acariciarse las manos y mantenerlas unidas (aunque sea con guantes. Por cierto ¿no podría sacárselos? ) Incluso de mostrar gestos de ternura más allá de esto. Pero aún falta el empujoncito final, para volver a ver lo que tanto ansiamos.
De momento los planes siguen adelante.
Qué gracioso Martin. “Estoy hecho un primor” Pues sí, chico. Incluso mi madre con 80 años lo reconoce. Cuando sonríes, el mundo casi se detiene. Pero últimamente andamos escasos de sonrisas en este maldito pueblo. Y supongo que será “in secula seculorum” , vistas las circunstancias y las expectativas.
Martin ahora está algo estropeado (físicamente hablando se entiende), pero ello no impide que haga su vida normal. La gente del pueblo le quiere y le muestran su afecto. Pero más Rosario, su abuela postiza, que no duda en regañarle por no guardar reposo, y Emilia. Preciosa relación la que ambas mantienen, sin saberlo, con el niño que quisieron tanto de pequeño. Y precioso el gesto de Mariana, otra persona que estuvo muy cerca de él, y que en un gesto de ternura ha acariciado su mejilla.
Esta misma relación de cariño se ha vuelto a poner hoy de manifiesto en la conversación a tres, entre Martin, Tristán y Rosario. Me cuesta entender cómo Martin es capaz de reprimir las ganas de decirle a la mujer quien es realmente. Creo que será un momento mágico. Porque, aun sin ser consciente de que tiene delante al niño al que cuidó de pequeño y que era como un nieto para ella, el afecto que siente por el chico es manifiesto. Y que es algo correspondido, como también lo es por parte de Tristán, que trata a la mujer como si fuera la madre que el destino le negó.
Una mujer que tiene cariño a espuertas, que ha acogido bajo sus alas a un chico y a una chica (Tristán y Soledad) que no eran de su familia, pero que han llegado a formar parte de ella con la misma intensidad que sus propios hijos. Y que sufre ahora por la marcha de ésta.
Preciosos los recuerdos que atesora de la chica y el cariño que le demuestra. Y su falta de egoísmo, al mostrar su deseo de que consiga ser feliz, a pesar de no poder gozar de su compañía. Ante todo antepone la posibilidad de que Soledad llegue algún día a olvidar las penas pasadas y consiga rehacer su vida.
ansap2011
ansap2011
21/05/2013 18:33
Hasta aquí lo bonito del capítulo, y solo un breve espacio para lo demás
Ya tenemos a Ana de camino a PV y a Jacinta desquiciada por ello. Sus planes se van a truncar si la chica llega a ver a Tristán y es evidente que no puede permitirlo. Es claro que se va a poner a la altura de la doña en cuanto a planes maquiavélicos se refiere. Pero, en este caso, tendrá que hacerlo por su cuenta. Aunque no dudo que los resultados no han de ser nada buenos para la chica que viene.
Pero esto es adelantar acontecimientos y todo se andará.
Como también el tema cansino de la doña, Raimundo y León. ¿No es suficiente ya?
Y, por cierto, estoy por pedirle a Mariana que acceda a las pretensiones del director de cine. Aunque suponga su marcha de PV, ¿no sería el momento de que pensase en sí misma y no en los demás, aunque ello suponga dejar a María sola?
Y, sin que sirva de precedente, una mención especial para la doña, a la que no le ha temblado el pulso al pedir al hp que despida a Juana. Poco ha durado ésta en la casa. Pero hasta aquí el voto a favor a la doña, que tiene varios en contra al no apercibirse de lo que sucede realmente a María. Y ello aún después de saber que el hp le ha mentido con el tema de un supuesto embarazo (que no es tal) de María.
No me gusta ni siquiera la idea de mencionarlos, pero voy a hacer una pregunta. Si antes la hacía sobre el sorprendente hecho de que nadie vea a la niñata entrar y salir de La Casona y que llegue al desván sin problemas, ¿cómo es que con los gritos que dan ella y el hp no se entere nadie?. ¿Donde está este desván?

Besos
peke79
peke79
21/05/2013 18:38
Nada! Ni torso ensangrentado, ni lágrimas de desesperación, ni recuperación milagrosa, ni curas pasionales, ni lunares reveladores… nada! Si me le van a desgraciar por lo menos que sea para algo bueno leñe!!!

Eso sí, ver la desesperación de Tristán por saber de su hijo, me ha gustado, sí, no es que quiera ver sufrir al capi, no me malentendais, pero me gusta saber que se preocupa por él, su dolor, su desesperación por su hijo! Me gusta que demuestre ese amor incondicional hacia él!

Y cuando Martín mira a don Anselmo y sonríe para decirle que tranquilo que yerba mala…. Mala mi niño? Pero si eres un trozo de pan! Que de bueno eres tonto hijo!

Mariana, buenisiiiima, poniéndole laxante en el café a la cancerbera para poder contar a María lo acaecido con Gonzalo… pobre, que desesperación también la de ambas, Mariana, deja todo para correr a ver cómo está el curita! Y María se queda con el alma en vilo, sin poder hacer nada, como la gustaría correr a su encuentro para ver con sus propios ojos que Martin está bien, fuera de peligro como ya hiciera antaño cuando el navajazo…

Ayyyy Rosario! Como te preocupas por mi niño y como le gusta a él, nada más hay que ver la sonrisilla que te ha echado cuando le has abroncado! Una buena azotaina le dabas y a la cama! Si es que este chico no hay quien le retenga en casa haciendo reposo, tiene el culo de mal asiento!!! Cómo te quieren mi niño, ahí llega Mariana toda desazonada y al verte en pie respira más tranquila, que dulces las miradas de ambos, llenas de cariño, de complicidad, y que bonita Mariana acariciando el pelo y la cara de Martin… si tú supieras… cuantas veces acariciaste así el pelo a Martincillo cuando se lastimaba jugando en la rivera del rio!!! De verdad, pero cuanta ternura, cuanto cariño, cuanta preocupación sincera… ayyyy! Te quieren Martin, te quieren tanto como tú a ellos y eso sin saber que eres su niño perdido! Las miradas y las sonrisas de las tres mujeres al saber al padre a salvo… no tienen precio! No sabéis cuanto os lo agradecerá Pepa esté donde este! Si es que yo con tanto cariño y ternura hacia mi niño es que me derrito!!!

Y la escena a de Tristán, Martin y Rosario… pues igual de emotiva, ambos consolando a la pobre mujer que sufre por su niña, por Soledad… tranquila que como te dice Martin ,estará bien, hallará la paz y la felicidad! Precioso y emotivo el abrazo de Tristan a Rosario… Y como sufre mi niño al ver tan apenada su buena Rosario!!!! Díselo leñe, díselo, dale una alegría que esta mujer bien se lo merece!

La doña ya sabe que Maria no está en cinta (gracias a Dios!) y la presencia de Juana la crispa tanto como a su ahijada, a ver si hace algo y la manda a freir espárragos, que parece que en esa casa manda más el hp que ella leñe!

Y ya se han aclarado las cosas con Lorenza! Pobrecica, tranquila mujer que nadie te va a quietar el “fruto de tu pecado” y menos el buenazo de Alfonso!

Y ooootra vez nos “deleitan” con un nuevo desvangozo (by Ansap) de esta pareja tan repulsiva… de verdad que harta estoy del pecholobo del hp y a mí ni niño nada, que no hay manera que me le enseñen sin camisa! Agggggg Mas les vale que el día que por fin haya refocilamiento sicalíptico entre nuestra parejita no corten las escenas y nos dejen con la miel en los labios por ser “horario infantil” o por lo que sea, más les vale, porque después de la escenita de hoy…. Vamos, vamos, yo lo quiero todo! Que estoy hasta el gorro de ver los cuerpos sudorosos de la niñata y el hp! Se nota mi desesperación no? Es que vamos… los vaivenes de estos dos encima del diván ese… me han revuelto las entrañas! Yo quiero ver a mi niño y a Maria, con su dulzura, su ternura, su pasión, su amor, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

Lo que es raro, rarísimo, es que nadie les haya descubierto aun, a parte de mariana, si es que se pasan el día ahí!!! Dale que te pego! Agggg

Os habéis fijado cómo se le ha iluminado la cara a Martin al ver que María ha echo lo imposible por ir a verle? Que si, que si chicos que aún hay esperanza, que estos dos se aman, que no está todo muerto entre ellos. La preocupación del uno por el otro… pero que rebonicos son (by Siberina) Como entrelazan sus manos, cuando en realidad lo que quieren es echarse el uno en brazos del otro, abrazarse, y sentirse el uno al otro, que están vivos, él para ella y ella para él! Sus planes de huida siguen en pie! No te libraras de él Maria tan fácilmente, no hay cruz en la tierra que le impida ponerte a salvo… Ayyy, que iluso es mi niño! El miedo, las amenazas y el chantaje pesan más que la cruz que te ha caído encima… esa es vuestra verdadera cruz! La que desde el principio ha truncado vuestro amor, vuestra felicidad vuestro derecho a decidir vuestra vida! Con que ganitas se han quedado de abrazarse ( y darse un besillo, bueno eso más bien son las ganas mías!)... esta tarde entonces!

Pero poco han tardado en llegar esas amenazas y esos chantajes… el hp preparó el accidente de Martin… un poco inverosímil no? Que estaba agazapado tras las cruz, subido al muro de piedra esperando a que justo Martín se posicionase bajo él para lanzar la cruz como si de un torpedo se tratara? Y que fuerte es el hp, con lo gigas que parece, puede con una cruz de piedra que debe pesar un quintal! Vamos… no me lo trago! Pero bueno, parece lo suficientemente creible a los ojos de María para amedrentarla una vez más… no habrá huida verdad? Qué raro, no nos lo imaginábamos eh?

Ale, otro dia mas… y van??? Tropecieiontos mil!

Y si María sí… está muy guapo con esas ropas….. ayyyy! Que lastima, que poco las va a lucir!
peke79
peke79
21/05/2013 18:39
TBS, asi me gusta, que sigas sonriendo!! Y si es una pena que nos deje tu bellezon!

NORUCA, que rabia da cuando se nos borra un comentario… magnificas tus despedidas! Y si, bravo por Alejandra, una magnifica actriz que ha defendido a su personaje más que bien! Ah! Y tranquila, que no me gusta correr! Gracias!

LAMARAS, es verdad, ojala todos los actores tuvieran una despedida como Alejandra, que sean personajes buenos o malos todos hacen posible PV!

KEANA, muy bueno lo de la coyuntura de María: su vida sin Martín, o su Martin sin vida… uffff . tu comentario tambien es digno de alabanza!!! No lo dudes!

ELPHABA, me ha encantado la salida de la virgen del Rocio!

SEDA, un besazo, como va todo?

MARIOLA, 18!!!

MARGMM, me uno a tus peticiones para PV, dispensario médico (el pobre Don Pablo debería poner allí su consulta porque solo con Martín tiene trabajo asegurado!) colegio, barbería… buenísima!! Un besazo guapa y animo!

MIRU, un -1 a mi niño????? Que sí, que sí, que tienes razón que peca de confiado, pero si es que es incapaz de pensar mal el pobre…

KNETA, como vas guapa?

IRIS, y ese pie?

ANSAP, deseando estoy leerte hoy! Contigo en lo que decías, ayer, que puede perder Martin ahora ya? Nada, que diga de una vez quien es!!!

SIBERINA, como no te vas a quedar con mi niño, si es que cada día está mejor!!! Jejejeje

CRISAURO, de agresiva nada, como tú misma dices, tienes mas razón que un santo!!! Precioso el video de Tristan y Pepa… ayyyyy!

HEART, una vez más tus capturas de órdago, ay mi niño…. Muy bueno lo de enamorados como hermanos… que se mueve, mujer que algo se mueve, confiemos! Pues nos lo merecemos ya no?

A todos los demás, PAJUA (que tal el peque y tu?), GANDOLFINI (de verdad nos has abandonado?), CRISTINA (liada con exámenes supongo no?, animo!), SIONO, JUANA71, JUANA1500… y seguro que me olvido de muchos, pero daros todos por saludados y deseando leeros!! De a A la Z!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
21/05/2013 18:54
Capítulo hoy de preparación para todo lo que se viene encima: la llegada de Ana, el intento de huida de María y Martín, la finalización de las obras de las casas de los aparceros (y el previsible "accidente" que acaecerá) y, como trama más secundaria, la operación de Quintina. Ha habido poquita acción y se me hace muy difícil puntuar hoy también.

-5: Fernando. Ha confesado haber sido el responsable del accidente en la ermita. ¿Será verdad o su forma de asustar a María?
-4: Aurora. No ha estado tan insoportable como en otras ocasiones, pero ha vuelto a pagar sus humos con Rosario (aunque no lo hemos visto), ha vuelto a encontrarse con Fernando y ha fingido preocuparse por el estado de Martín delante de Tristán.
-3: León. Sigue con sus ocultamientos ante Raimundo y Francisca.
-2: Alfonso.
-1: Emilia. Por eliminación les doy los negativos a ellos, como pequeño castigo por su torpeza en todo el asunto de su empleada. ¿Ya ha acabado esta trama? ¿No conducía a nada? Más les valdría a esta pareja dejarse de alabar el hecho de tener un hijo y preocuparse más por la suya, que los va a necesitar. Le doy un negativo más a Alfonso porque me parece que es el que más fácil lo tenía para intuir la verdad (sobre todo teniéndonos acostumbrados como nos tiene a su suspicacia), y no ha sido capaz.
+1: Francisca. Hoy también me ha gustado, aunque no tanto como ayer. Ha vuelto a estar muy bien poniendo a Juana y Fernando en su sitio, e incluso con Olmo me ha gustado. No me ha gustado tanto con Mariana y con Mauricio.
+2: Martín. Aunque hoy no ha estado muy activo (tenía excusa), me gusta que su determinación siga firme. Una cruz de piedra no impedirá que siga adelante con sus planes.
+3: Mariana. Muy buen papel el suyo hoy para mantener en contacto a María y Martín, laxante a la cancerbera incluido. Por cierto, insisto en que Juana no me cae muy mal. Su actitud es fría y su aspecto funesto, y por supuesto que su cometido es injusto, pero no me parece mala mujer.
+4: Don Anselmo. Sus pobres piernas lo merecen después de la carrera que se habrá pegado el hombre al Jaral para socorrer a Martín.
+5: María. Me ha gustado mucho su actitud durante todo el capítulo, sobre todo respecto a Martín. Hoy se ha notado, aunque ya se sabía, lo mucho que lo quiere.

1. María +34
2. Martín +27
3. Mariana +21
4. Rosario +20
5. Hipólito +15
6. Emilia +7
7. Candela +7
8. Don Anselmo +7
9. Alfonso +6
10. Quintina +6
11. Pedro +5
12. Raimundo +5
13. Tristán 0
14. Dolores -2
15. Mauricio -7
16. León -17
17. Francisca -23
18. Aurora -45
19. Fernando -53

Puntuación congelada: Soledad +34 (1er puesto en el momento de la "congelación")

Al sacar a Soledad del ránking y con las puntuaciones de hoy, María recupera el liderato.
margmm
margmm
21/05/2013 19:06
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchísimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, cuenta conmigo para lo que necesistes, te quiero, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Juanas, Alegría, Naticris, Cristinaj, Lamaras, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp,Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Alegría, Aunque ya te he felicitado esta madrugada, quiero dedicarte especialmente para ti esta canción, en el día de su cumpleaños, ¡¡¡OLE, OLE, OLE... TÚ!!! y tu bellísima tierra ANDALUCÍA.

Al-Andalus - David Bisbal.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: El director ofrece un contrato a Mariana, que se entera, por casualidad, del accidente de Gonzalo. Lo han llevado al Jaral. Lo está atendiendo Don Pablo. Está fuera de peligro. Ha tenido mucha suerte. María está preocupada por él. Gonzalo la tranquiliza. Su plan de huida sigue adelante. La operación de Quintina es inminente. El cirujano les explica en detalle lo que va a pasar. Francisca no han podido encontrar nada irregular en la cesión de propiedades de León a Raimundo. Francisca visita a Olmo, tal y como él mismo le pidió. Apoyándose en Francisca, María se libra de Juana y malmete contra ella. Francisca pide a Fernando que despida a Juana. Él se reconoce responsable del accidente de Gonzalo, y le amenaza, si hace algo que no le gusta la vida de Gonzalo correrá peligro.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 569 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Francisca visita a Olmo.
elcapitulodeldia
Fernando siempre cumple con sus amenazas.
elcapitulodeldia
María acude a visitar a Gonzalo.
elcapitulodeldia
Gonzalo está bien tras el accidente.
elcapitulodeldia
Aurora solo es un divertimento para Fernando.
elcapitulodeldia
Olmo recibe la visita de Francisca

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

elcapitulodeldia

para todos.

lamaras57
lamaras57
21/05/2013 19:18
¡Alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaa!,aunque te felicite anoche por privado, no quiero dejar pasar el día sin que recibas mi mas cariñosa felicitación atraves de nuestro querido hilo.

Imagino que estareis celebrandolo en familia y que te habras hechado un llorico con tu niño atraves del Skype, pero disfruta mucho de el día, dejate querer y mimar.......... te lo mereces.

Besitos y achuchonesssssssssssssss.
heart2011
heart2011
21/05/2013 20:08
Buenas tardes, casi nunca intento decir algo diferente pero al menos si de forma distinta. Hoy es imposible. Ansap y Peke han hablado por mi. Estamos algo crispados y días como hoy nos recuerdan que basta alguna mirada, caricia, abrazo, sonrisa y ternura en las palabras para ponernos rendidos. Es tan fácil hacerlo y tan difícil verlo, que cuando se produce saben sacar lo mejor de nosotros. A las pruebas me remito. Habeis estado las dos de fábula.

Me gusta ver a Tristan, me gusta verle de padre, me gustan sus gestos con Rosario y Martin, me gusta que aunque engañado no esté empalagoso y …………… simplemente me gusta. Cuanto le queda por sufrir madre!!!! Que ha hecho para merecerlo? El amor de una madre. Cuantas cosas se hacen por amor verdad Francisca????? El amor casi todo lo disculpa y es capaz de convertir aberraciones en errores. Me encanta cuando saben poner con acierto escenas de contrapunto con Francisca “no hablando” de su hija por si suena a debilidad o de esos “errores” cometidos en nombre del amor, luego ver a Rosario llorando por su “hija” perdida recordando días felices, tragar con Fernando desahogándose por puro divertimento de dominio y ver casi seguido la belleza de gestos cariñosos cargados de ternura y amor, los de Rosario, los de Tristan, los de Mariana, los de Don Anselmo, los de Emilia, los de Maria. Hoy empiezo a ver en ella algo mas que miedo y terror, que los hay, ya que se vislumbra de nuevo ese brillo de antaño en la mirada cuando ve a Martin, cuando sufre por él y cuando le tiene cerca. Se acerca, no huye, busca su cercanía y consuelo. Estos cambios en las escenas que hacen a los buenos ricos y a los malvados pobres, me gustan mucho. Lástima que se prodiguen tan poco.

Hoy me quedo con todo esto y con…………….. Tristan fumando y Martin derretido y derritiéndonos.
Cuando desparecerá Aurocinta??? La verdad, no soy de spoilers pero si alguien sabe cuando se larga que me mande un privado. No soporto mas a esta chica y menos verla con Tristan. Que ya tengo ganas de ver a Miru ponerle un + 10 al capitan que caray!!!!

Candela……. Te echamos de menos…. Y seguramente el capitán también lo hara en poco tiempo.

por Dios que alguien le quite ese crucifijo enorme de la cabecera de Quintina. como se le caiga ya la tenemos. habeis visto el tamaño???

Como hoy nuestra querida Margmm nos ha puesto unas capturas con pies, madres amantisimas y demas jajajajajajaja voy a dejaros algunas que sirven de espejo.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Como hoy no se mucho que decir, que hablen los sabios, aunque sean anonimos....

"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena (sabina)"

anónimo: "Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír."
Noruca5
Noruca5
21/05/2013 20:36
Buenas tardes.

Alegría, que tal estas pasando el día de tu cumpleaños? Espero que animada, mi niña , solo lo celebramos una vez al año y tiene que resultar algo por lo menos especial significa que estamos vivos para aportar nuestro granito de arena para que este mundo sea un poco mejor, tu lo consigues con tus posts bellos, reivindicativos, alegres, emotivos , muchas gracias por estar en este nuestro hilo , un beso.

Acabo de leer los comentarios de Ansap y Peke , me han encantado coincidís mucho en los sentimientos que os transmite la parejita de María y Martín , hoy más cerca por el dichoso accidente , por su pronta huida , probablemente fallida que está dando lugar a su acercamiento definitivo , se intuye cerca . Me posiciono con Peke , queremos verlo todo en forma de ternura, caricias , mucho amor , no como los encuentros de desahogo precipitado de la chiflada y el pecho lobo , que horrible el meneito del Fernandito y la Jacinta , ella siempre debajo aguantando mecha , hoy tenía enroguecida toda la parte de las clavículas del roce de la barba , seguro que es alérgica a los pelos del pecholobo pero con tal de servir de descanso del guerrero ella aguanta hasta que la dé una urticaria. Ansap y Peke han descrito estupendamente la parte emocional del capítulo, un olé y olé por las dos , lo cual me da pie para que me ponga cicatera, empiezo...

La cruz en lo alto del muro de piedra , solo verla ya se notaba que era de cartón piedra , lo mejor el ruido que si era verdadero , lo peor como han explicado que le ha golpeado a Martin , solo le ha dado de refilón, provocandole un rasguño en la cara y en el brazo una luxación , es que resulta increíble , con el estruendo de la cruz al caer ,milagroso lo poco que le ha pasado .

Luego aparece una flamante imagen del Jaral como de palacio renacentista se tratase aunque nosotros solo vemos un salón multiusos. Me esperaba ver a un Martín malherido tumbado en la hermosa cama de una gran dormitorio como el que utilizaron para la doctora , convaleciente con su padre , Rosario cuidándole, mimandole , que decepción !!!! cuando aparece andando , sin sotana , con el brazo en cabestrillo y un leve rasguño. Luego lo solucionan con un dialogo entrañable l en el que se alude a la preocupación por lo ocurrido y a la fortaleza de Martin que tiene 7 vidas como los gatos y un angel de la guarda detras de él sino fuera por eso no habria manera de tragarlo ademas por la interpretacion de los actores .

Nos están escatimando escenas que podían ser de facturación muy bella, con otros decorados en otros espacios, me cansa ver siempre el salón único y uno del Jaral multifuncional, es como cuando Tristan està arreglando una cómoda , podían habilitar otras estancias parece una casa de clase media solo se salva la decoracion , no basta con sacar una foto espléndida de la fachada que nunca concuerda con lo que hay en el interior y los cristales amarillos con plomada para que no se vea nada ahoga el espacio parece de una cárcel.

Lo mismo pasa con las casas de los aparceros , me resulta increíble como han podido terminarlas tan pronto, solo llevan 3 meses construyéndolas , cuantos hombres hay sin pinta de albañiles l ninguno trabaja están todo el tiempo de chachareta y la tontuna de meter la paja dentro de la vivienda es que es de chiste y la silla de brazos demasiado elegante para ese lugar que han colocado en el medio es para mondarse de la risa , se creen que no nos fijamos en esos detalles parece que todo vale para hacer escenas pero solo consiguen el efecto de hacerlas mas más inverosímiles, en eso si que se nota que es ficción de la buena.

Como el salón del Jaral sirve para todo , ahora Tristan trabaja de carpintero lo que da pie para que Martín haga de un recuerdo bello infantil , una sutil despedida a su padre sin decirle que se va , diciéndole que la madera siempre le trae , a la memoria ese caballito blanco que le trajo de Cuba que significaba que nunca se olvidaba de él y que lo quería mucho , en ese primer reencuentro después de varios años fuera , donde estará el caballito ? Quien lo tendrá ?

El flash back en tono sepia cuando Tristan abraza a Martín niño y le da el caballito me ha recordado que Pepa los estaba mirando , que ya no la nombran solo hablan de ella como madre , en un recuerdo aséptico y también parecía que estaban rebobinando la historia de su vida en común padre e hijo como si el que se va a despedir sea Tristan dejando el caballito de madera blanco como testigo mudo y ese es uno de los recuerdos imborrables que le van a quedar a Martín , estaré pendiente a ver si se producen mas escenas como estas que signifiquen que nos están preparando para la salida de Tristan es una corazonada , que he sentido cuando la he visto.

Seria una pena muy grande que Tristan no disfrutara de su hija verdadera, de su Aurora del alma y mientras esté dando cobijo y cariño a una paranoica obsesiva que tiene delirios de ser quien no es suplantando su personalidad , no siendo consecuente con lo que conlleva ser Aurora, compartir la vida con un hermano, prima, tias , Rosario sino que sigue siendo Jacinta , la acosadora , con sus neuras , caprichos, malas intenciones menos con Tristan , me ha mosqueado el toqueteo en las rodillas de ayer y hoy cuando ha dicho que es mejor que no vaya a buscar a Ana porque es muy reguapo y se puede enamorar de él , ella la buscara una mujer , sigo sosteniendo que Jacinta no tiene 16 años , es mayor y su fin ultimo es cazar a Tristan , esto me huele a final trágico , ojalá me equivoque.

Rosario , con que pena lloraba , que sentimiento de pérdida tan grande la embargaba , un sencillo lazo la recuerda a Soledad , su infancia con ella cuando la hacia peinados poniéndola lazos que luego decía la doña que eran de campesinos, Martín la escucha embobado, con los ojos húmedos, enrojecidos , acuosos y tristes , el relato de Rosario con el lazo en la mano remueve sus entrañas por su tía , por la pena de Rosario que ya no volverá a ver a su niña Soledad , por el dolor de una madre de verdad y Tristan lo corrobora aunque parece menos afectado , los tres coinciden en que será feliz , encontrará paz , sosiego y tranquilidad .

Según lo voy narrando , se me està poniendo un nudo en la garganta que me ahoga y es que he llorado mientras veía la escena y estoy a punto de llorar mientras escribo, me ha emocionado intensamente Adelfa, creo que no ha interpretado ningún papel era de verdad se estaba despidiendo de Alejandra y de Soledad en la realidad , ha sido real de PV de 1920 al ahora del 2013, han sido muchos capítulos juntas y Adelfa seguro que ha sido una gran maestra para Alejandra.

Me ha recordado la despedida que tuve la semana pasada de una chica que se fue después de haber colaborado estrechamente conmigo en mi trabajo , estamos casi a final de curso , se nota mucho por lo vivido ya queda ir cerrando tramas , cual será la próxima ?

Vienen los Buendía viven cerca de la Cañada de los Lobos ? Según se ve en las imágenes están en la montaña puede ser que sepan algo del cadáver de Pepa ? A parte de la posibilidad de solucionar ese tema ya que huele que apesta , quiero saber donde esta enterrada l espero nuevas tramas amorosas y que por fin venga la verdadera Aurora, que ganas de conocerla, ésta si que se parecerá a su madre .

Hasta luego
alegria21
alegria21
21/05/2013 21:11
GRACIAAAAAS: Os quiero a todos, muchas gracias, por todo lo que me habéis dicho, los vídeos maravillosos, que me los he empapao todos, me habéis hecho muy feliz, de verdad os lo digo de corazón, sois mi segunda familia, me he emocionado e incluso se ha escapado alguna lagrimilla, y el ánimo ya lo tengo a tope, gracias amigos, no se como corresponder, solo que aquí tenéis una amiga, tenéis mi hombro virtual para apoyáros, mis manos virtuales para dáros calidez, mis oidos virtuales para escuchar vuestras penas y vuestras alegrías, bueno de verdad es que no tengo palabras.

No os nombro uno a uno porque no quiero olvidar a ninguno.

Os quiero.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
21/05/2013 21:18
Heart, +10 no pongo, pero sí puede que sean dos +5. xD Ya hubo un par de capítulos en los que Tristán remontó un poco, pero nada, sigue estancado en el 0...

Tbs, ¡has llamado Juana a Jacinta! xD Y respecto a León... Ya no sé si desconfiar o no, solo sé que algo oculta y no me gusta. xD ¿Tal vez sea que se muere o algo así? Eso explicaría que no pueda corresponder a la Doña, que haya decidido poner su conciencia tranquila... Encaja muy bien, la verdad, ahora que lo pienso. Pero entonces... ¿qué fue aquello que leíste en primer lugar y que te hizo pensar mal de él? ¿O todo fueron suposiciones tuyas a partir de lo que leíste?
peke79
peke79
21/05/2013 22:29
HEART!!!!! Gracias por esa captura de Mariana acariciando a mi niño!!! Si es que esta para comerselo! Que ternura de verdad!!! Y las demas capturas... ayyy, voy a ver si me recojo que derritidita entera estoy!

Vosotros tampoco os quedais cortos en vuestros comentarios eh? Impresionantes! hoy ha sido el dia de los sentimientos.... falta nos hace!

Gracias y buenas noches!!!
Noruca5
Noruca5
21/05/2013 22:45
Buenas noches.

Margmm, mi niña corazón de nubecitas algodonosas blancas , suavecitas , que lindo y precioso las felicitaciones que haces son para enamarcar , estoy contigo en que nos pongan más escenarios como una escuela , ver niños sería genial , barbería y muy necesario dispensario médico , faltan tramas de profesiones sociales, muchas gracias por las capturas del capítulo , el resumen y tus gifs personalizados son maravillosos de buenas noches. Una abrazo de mil colores que te ilumine tu día a día para seguir consiguiendo esas pequeñas cosas que son los sencillos logros que te animan , otro para tu estupenda madre y tu capitán , gracias por las flores me gustan mucho.

Seda , mi tesoro mas preciado , que tal tu madre ? Despacio , despacio sigue dependiendo de vuestro cuidadado y mimo , tu siempre a su lado , que bonito la felicitacion de flores que has regalado a Alegria y la música eres muy detallista , me encanta .

Siberina, cortito tu comentario pero muy cierto està muy próximo el encuentro de la parejita se siente en el ambiente cada día más juntos y unidos. Es verdad que Tristan està otra vez de buen ver porque vive engañado , en la inopia, que pena !!! Que tal lo llevas?

Crisauro, que recuerdos nos traes , que recuerdos en la memoria de ese amor único del capitán y la partera me emociono mucho cuando los vuelvo a ver casi como la primera vez , que tal sigues ?

Heart , eres una pillina con esas capturas del capitán fumando espero a que venga mi hija la verdadera Aurora y se que se vaya la pestosa de Jacinta que no hay quien la aguante por farsante , que no hay quien la resista por hipócrita y por hacer lo que la da la gana . Muy bueno lo de la contraposiconar el amor que siente Olmo, la Paca con el de Rosario , Tristan , las preocupaciones de unos y de otros que diferentes son , cuanta es la diferencia.

Tb, que bien , que bien me lo paso leyendo tu comentario empezando porque me pongo muy contenta cuando leo que te lo pasas bien que estas bien, ocupado estudiando, has bordado tu despotrique de la doña llamando escena patética la de la cárcel estoy contigo que Olmo y la doña no me han dado pena y más después de que ha visto la maldición de la boda , me has enternecido con el abrazo demoledor para tu corazoncito el de Tristan y Rosario , un abrazo de oso amoroso tierno y suave apra ti solo.

Miruanonimo , estoy con Heart en relación con los 0 puntos para Tristan , hoy ha estado muy sensibilizado con el tema del accidente de su hijo , con Jacinta està ciego , le ha embaucado de tal forma que cuando sepa la verdad va sufrir mucho .

Buenas noches a todos desde la A a la Z Pajúa , un beso para tu niño, Elphaba, Kneta te estas cuidando mucho ?? Keana me gusto mucho tu comentario simpático de ayer , pensé lo mismo que las manos quietas , las de Jacinta, Lamaras gracias por tus palabras eres un sol, Jota estas liada ? Irís y tu pierna? Siono mucho tiempo sin leerte , Cristina desconectada estudiando mucho ?? Me alegro ya lo sabes. A todos , todos que descanséis mucho y bien.
kneta
kneta
22/05/2013 00:47
Buenas noches, llevo varios dias sin poder leer nada, ahora lo haré, solo entro para Felicitar a ALEGRIA.

MUCHAS FELICIDADES, Guapa aunque tarde, te deseo que seas muy feliz y que no pierdas la sonrisa y tu animo, que aunque tengas dias bajitos a nosotr@s siempre nos alegras y nos contagias con tu gracia. AMIGA no cambies NUNCA,

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
Rlira
Rlira
22/05/2013 01:11
Muchas felicidades querida Alegria y nunca mejor dicho pues de verdad que eres la alegria de la huerta,te lo digo de corazon.Perdon por no haber podido felicitarte antes pero aqui estan todos los besos y abrazos que te puedan llegar a traves de mis palabras.Te deseo lo mejor y todo el animo que en algunos momentos decaiga.Haz honor a tu bello nombre y deleitanos a diario con tu presencia,no nos falles.
Keana
Keana
22/05/2013 01:21
Hola, queridos todos.

Tengo la sensación de que estamos en un punto de inflexión de esta nuestra serie. Vientos nuevos se aproximan, con nuevas tramas y nuevos personajes que darán frescura y acabarán un poco con el hastío que sufríamos hasta ahora.

Tras la autopsia del capítulo de hoy, realizada por vosotros de maravilla, como siempre, poco queda ya que mencionar.

Personajes de naturaleza amable como Rosario, con un inconsolable llanto, recordando a la niña Soledad y echando de menos a la ya mujer. Tristán y Martin como únicos y suficientes testigos de su pena, en una escena donde la melancolía de la buena mujer queda tan bien reflejada. Merece ya Rosario que alguien le de una alegría, sea Martin diciéndole que es el hijo de la partera, sea la verdadera Aurora que regrese de dónde quiera que esté y se muestre con ella como una buena nieta lo haría. Ahora que ha perdido también a Soledad, al menos que gane a alguien.

Martin sigue obcecado con la huida y María se muestra acorde con él. Hemos visto de nuevo miradas y roces de manos que dicen más que las palabras.Hoy ha vuelto a renacer ese amor que empezó y que quedó en stand-by por una razón tan absurda como un celibato impuesto por miedo a un mentor, Celso, que se haya desaparecido en combate y que aparecerá cuando menos falta haga. María teme a su peludo esposo más que a un nublado, y eso le hará ir en dirección opuesta. De todas formas, me uno al clamor de que ya falta menos para un refocile más agradable que los que vemos actualmente. ¡Qué rabia no poder decir nada más!

La Jacin está que se sube por las paredes. No sabe cómo hacer para que Tristán no la acompañe a la estación. Por el avance se ve que lo consigue. Ahora veremos como se deshace de Ana. Yo no digo nada, pero la niñata es de las que tira la piedra y esconde la mano....

Me he dado cuenta que los malos son más malos cuándo se encuentran con obstáculos para ejecutar sus planes. Entonces sacan su armamento pesado y todo se complica aún más. Como ejemplo tenemos al hp, que incluso, paga su impotencia ante las circunstancias con su concubina y la rebaja a mero entretenimiento, a desfogue de sus bajos instintos. Se da cuenta que María cuenta con el apoyo de su madrina para largar a la Rottenmeier y sabe, al igual que nosotros, que María lo tendría muy fácil para acabar con él, si ella , o mejor dicho, los lionistas, quisieran. Por todo esto, Fernando empieza a ponerse nervioso, nota que no todo está bajo su control y eso es peligroso, sobre todo para Martin, y por ende, para María. Ahora ya va a por todas.

Encontrar emoción u otro sentimiento que no sea aburrimiento en la trama Raimundo y cía., es como buscar una aguja en un pajar....¡Qué nadie fume, por Dios!

Hoy descansamos por fin del cine mudo y de Dolores. Es curioso que son las únicas escenas dónde la dueña del colmado ha permanecido en silencio a lo largo de toda la serie. ¡Porque mira que casca la tía!

Y esto, esto, esto es todo, amigos!

Ah, lo olvidaba: ojalá los Buendía lleguen en Buenahora!

Kneta, espero que te vayas recuperando. Un beso.
Magníficas capturas Heart, Seda, Margmm, aún sigo babeando. ¡Quién fuera cigarrillo!
Peke, qué tal esa mano?
Iris, qué tal ese pie?
Alegría, qué tal ese cumple?
Crisauro, qué tal esa espalda y esa pierna?
Mariola, qué tal?
jajajaja, no me lo tengáis en cuenta, soy muy guasona.
Noruca, estupendo análisis de detalles, como es habitual en ti.
Ansap, de acuerdo en todo contigo, perfectamente relatado. Eres una crack.
Siberina, te vas centrando poco a poco ¿a que sí?
El frente juvenil, Tbs y Miru, ahí, al pie del cañon. Tbs, lo más completo en comentarios y en ternura; Miru, detectivesco tu proceder, te fijas en todo.
Lamaras, Juana, Cristina, siempre fieles a la cita.

Saludos a todos
alegria21
alegria21
22/05/2013 01:32
Gracias Kneta por tu felicitación, cuídate amiga mía, un beso

REFLEXION: Pensaba yo que quizás la historia de esta familia Buendía sea una light de Leyendas de Pasión, cuyo uno de sus protagonistas se llama Tristán, el rebelde, y el hijo mayor Alfred, mi adorado y admirado Aidan Quinn, es el hermano sensato y responsable, ambos se enamoran de la misma mujer, ya que el tercero, y el futuro esposo de la chica, muere en la guerra. ¿Podría ser? sería una bonita trama adaptada a PV, espero que no la estropeen mucho. Me gusta el personaje de Anibal, me gusta su físico y me transmite cosas, claro todo por fotos, sensaciones que pueden ir a más o a menos, esperemos verle en movimiento.

Capítulo de Hoy: Qué bien debe sentirse Martín sintiéndose tan querido, y que demostración de amor hacia Maria, con su huida deja todo aquello que tanto ansiaba, el amor de su padre, y de todos los que conoció de pequeño, se ha ganado ese cariño a pulso, y se le ve agradecido y complacido por ello, pero renuncia a todo lo que soñó y anheló, por salvarla de las garras del hp, esto es amor y lo demás cuento chino.

Reconozco que me gusta la actitud de Martín hacia María, pero en el fondo, muy en el fondo de mi corazón, quiero que se frustre el plan, porque el sufrimiento de Tristán, volver a perder a su hijo, sería tremendo para él, y ya está bien, que todavía le queda un hueso duro de roer y es el descubrimiento de que esta hija es una impostora, y va a necesitar todo el apoyo de su hijo.Martín tiene que estar al lado de su padre, sí, sí, me direis que es ley de vida que los hijos se vayan, pero no de esta manera, como si fueran dos delincuentes, nada haría más feliz a Tristan que su amado Martín y su querida María, formaran una familia, pero creo que la forma que han elegido para marcharse no será satisfactoria para él y le acarreará más dolor aún, si cabe. ¡Cuantas penas lleva encima este hombre ¡ hasta su nombre tiene mucho en común con la palabra "tristeza" . Me ha sorprendido verle cabizbajo y fumando, nunca lo había visto antes.

Repulsiva la escena de los dos demonios, retozando como animales, carentes de sentimientos, con estos no se cortan un pelo, veremos cuando llegue el turno de nuestra pareja, entonces se volverán mojigatos y nos privarán de ver una entrega de verdad, con amor y pasión.

Martín y María, se están acercando, cada vez están más próximos, y eso me gusta, merecen estar juntos, merecen ser felices y nosotros también el verles ¡ que caramba ¡

Rosario tierna y dulce, es hora que sepa quién es Gonzalo, necesita ese regalo, ya que ha perdido a Soledad que era como una hija más para ella, sería un gran consuelo.

Hoy me voy con buenas sensaciones. Buenas noches y dulces sueños de la A la Z. Y gracias por todo.

Sota
Sota
22/05/2013 14:49
Estaba cantado que Aurora era una impostora ,ella es Jacinta y tendrá que convencer a Ana
para que le siga la corriente ,de todas formas pronto empezarán a surgir detalles que
se les escaparán y que van a sembrar desconcierto en los que le rodean .
No creo que la verdadera Aurora haya muerto ,un día aparecerá .
Lo que me da hasta risa en esta novela es que la casa de los Montenegro es como una
botica antigua en la que es más peligroso tomarse un trago que que se te caiga una cruz
encima ............. En cuanto al Fernandito de marras pienso que le vamos a ver el verdadero
careto el día que la chata le diga que espera un baby ,ya lo vereis ..
elvii
elvii
22/05/2013 17:00
No suelo escribir por aquí, pero se me ha ocurrido una cosa y no sé si alguien más se le habrá ocurrido...Ahora que sabemos que Aurora no es Aurora....¿pensáis que pueda volver Megan Montaner en el papel de Aurora como en un principio se pensaba?
Saludos:)
ansap2011
ansap2011
22/05/2013 18:47
Podría haber empezado hablando de los magníficos momentos que nos ha aportado el capítulo de hoy, pero he decidido empezar por la parte negativa.
Y con la ingenuidad de María. Pero creo que sería injusta si no lo hiciera desde el contexto en el que se halla inmersa. En manos de una mente maquiavélica que la está empujando y manipulando, un ser despreciable que es capaz de mostrarse humillado por la supuesta traición de su esposa, pero que no duda en serle infiel sin ningún remordimiento. Es más, creo que incluso piensa que está en su derecho. Machista, educado en la idea de la sumisión de la mujer, cree a ésta un simple objeto con el que satisfacer sus instintos y sus propósitos de poder y dinero. Y que tiene la mente suficientemente retorcida para saber dónde incidir para que su esposa se vea acorralada. Utilizando la amenaza de hacer daño a Martín.
Pero llegados a este punto y después de desahogarme (¡qué mal suena esto después de hablar del hp!) vuelvo a la ingenuidad de María. ¿Cómo es posible que confíe en la palabra de éste y piense que realmente va a quedarse cruzado de brazos? Por otra parte ¿tanto poder le otorga como para pensar que su brazo es tan alargado como para alcanzarles?
Vale, entiendo que esta es una manera de mantener alejada momentáneamente a nuestra pareja, pero como justificación me parece poco elaborada. Además, y aunque me haya costado, he tenido que volver a ver la escena para intentar entender que es lo que se propone el hp y a qué clase de pacto han llegado. Porque no puedo ni imaginarme que María haya aceptado no sólo convivir con él, sino también lo que supone el matrimonio. No creo que mi estómago soportase algo así, aún a pesar de que sé que está cerca el momento en que María y Martin volverán a estar juntos.
(Por cierto, muy buena Keana, que sin decir nada, dices muchas cosas. Sé que te pueden las ganas como a mí, pero la ley del silencio se impone)
Y entiendo el pesar de María, al decirle a Martin que no va a irse con él, con la burda excusa de que quiere dar otra oportunidad a su matrimonio. Y ver pintado en el rostro de Martín el desconcierto y la decepción más elocuentes. Porque éste es consciente de lo que esto supone. Dejarla en manos de su maltratador esposo y no poder hacer nada para remediarlo.
Pero bueno, el capitulo ha tenido también momentos preciosos y emotivos, en los que mayormente el protagonista ha sido Martin.
Porque está despidiéndose de todo el mundo. Aunque el principal motivo de su desasosiego es su padre. Y no puedo por menos que darle la razón a Alegría. Es verdad que la razón de su marcha es importante, pero lo que va a dejar atrás también lo es. Ha recuperado a su padre y va a volver a perderlo, quizás para siempre. Y esto es algo difícil de asimilar para un chico que no ha podido gozar del calor familiar durante su infancia y adolescencia, y que ahora que puede disfrutarlo ha de renunciar a ello, aunque sea en aras de algo superior: el amor de una mujer, que él enmascara (aunque creo que muy conscientemente) con sus deseos de ayudarla a librarse de su opresor.
Como no podía ser menos, la escena entre padre e hijo ha vuelto a ser de lo más tierna y preciosa. Se quieren de verdad y no tienen reparos en demostrárselo una y otra vez. Martin atesora los recuerdos de su infancia y de su padre como algo muy preciado. Casi como el caballito que éste le regaló y que le acompañó durante tanto tiempo en sus juegos. Y vuelven a decirse lo que ellos saben y nosotras también. Que Tristán es el mejor padre para Martin y éste el mejor hijo, y que ambos disfrutan de esta relación.
Pero si esta escena ha estado cargada de sentimientos, la de Martin con Mariana ha conseguido encogerme el corazón, no sólo por la carga emocional que conllevaba, sino también por lo que no se ha dicho. ¡Cuánto me hubiera gustado que Martin hubiese aprovechado para decirle quien es realmente! Que el chico que tiene delante es el niño al que cuidó de pequeño y al que tanto quiso. Y que el tierno beso que Mariana le ha dado, en realidad se lo está dando a Martin.
Y no hay dos sin tres. Porque tampoco la despedida con Candela ha estado falta de emoción. La complicidad a la que han llegado ambos va más allá de la amistad, y el vínculo que los une es fuerte. De verdad que abogo porque un día este vínculo sea el que muchas deseamos y que Candela se convierta a todos los efectos en una madre para Martin. Entendedme, no quiero decir que ha de suplir a Pepa, pero si puede darle lo que le daría ésta y que en realidad ya le está ofreciendo. Calor y consuelo cuándo Martín lo necesita y una mano amiga en la que apoyarse en la adversidad. Y estoy segura que volverá a hacerlo, porque ahora Martin la va a necesitar.
Voy a volver un momento con Tristán, aunque no voy a hacerlo repitiendo lo que dije ayer sobre su inopia con la impostora. Lo que lamento es que la felicidad y el orgullo que hoy se ha visto en su cara al ver alejarse a sus dos hijos en aparente buena armonía, se va a ver truncada cuándo conozca la verdad sobre la identidad de ésta. Y ya hay fecha para ello.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

6 de junio. Llegada de la verdadera Aurora

Sorprendente el giro de la trama de Francisca y Raimundo. Y lo es por las intenciones de la doña. La verdad es que no podía ni imaginarme que haya urdido algo tan categórico como una inmolación junto con el hombre al que al parecer sigue queriendo. ¡Vaya con la Paca! Aunque, como en el caso de la fallida fuga, también es claro que no van a llegar al final.

Un final que si que se intuye es el de Ana, la amiga de Aurora. No creo que llegue muy lejos, ni por supuesto al Jaral. Jacinta no va a dejar que nadie arruine sus planes y ya está en ello, impidiendo que su supuesto padre acuda a la estación.
Y Heart, estoy contigo. ¡Ya basta de tocar a nuestro capitán, y menos de achucharle! ¡Es que cada vez que lo veo me dan arcadas! (Por ella. Que no olvido que el capitán supone que está abrazando a su hija)
Anterior 1 2 3 4 [...] 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente