FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Jota72
Jota72
17/05/2013 23:11
Hola mi txiki,no me habia enterado que ya eres mayor de edad!
Muchisimas felicidades y que cumplas muchos mas...larara
Espero sea un dia genial,al menos asi te lo deseamos desde este rinconcito del mundo.
Un gran beso TBS
siberina
siberina
18/05/2013 00:02
Muy buenas noches, mis queridos amigos forofos foreros puentevejeros!!!

Llevo varios dias ausente. Y es que confieso que me está costando adaptarme otra vez a la rutina, entre otras cosas porque mi rutina ha cambiado y tengo que recomponerme. Cambio de horarios, de casa, de vida, en definitiva. Nuevos quehaceres. Y aunque no es algo nuevo para mi, parece que lo tenia olvidado, y no logro todavía sacar un momentito en el que sentarme a compartir con vosotros. Y creedme si os digo que es algo que no me gusta. Ya formáis parte de mi vida, y no acudir a este nuestro rincón, me hace sentir como si traicionara a alguien muy allegado y querido. Como si me aislara de mi mundo familiar. Supongo que todo es cuestión de organizarse, adaptarse, cambiar costumbres....Y si antes os leía aquí o allá, pues ahora acá o acullá. Y si antes escribía tal día, pues ahora tal otro y al revés. Y si antes lo hacia así, pues ahora asá. A ver cómo me organizo, pero tengo muy claro que quiero continuar con esto. Que quiero estar con vosotros.

Por lo demás, y antes de que se me olvide, quiero felicitar a mi joven padawan, puesto que mañana no creo que pueda. Mi querido TBS, me emocionaste el otro día con tu escrito. Por desgracia la vida no es como quisiéramos, pero todo aquello que invirtamos en nosotros mismos, nadie nos lo podrá quitar nunca. Estudia, prepárate, hazte fuerte. Nunca necesitarás depender de nada ni de nadie que no seas tú mismo y lo que tú te puedas proporcionar. Así podrás decidir con libertad todo lo que quieres y lo que necesitas. Podrás elegir a quien quieres a tu lado, porque los afectos nunca pueden imponerse.
Sé muy feliz mañana, y todos los días. Los 18 años son especiales, pero quiero que sepas, que no son los únicos. Tienes aún mucho camino por delante....y va a ser un camino estupendo. Ya lo verás, estoy segura. Un abrazo muy fuerte.
Del mismo modo me emociono cada vez que nuestra MARGMM nos deja ver un poquito más de ella. Quiero que sepas MAR, que como otros muchos aquí, véase como ejemplo a mi querida Aurora, Micristinadivina, a la que me encanta leer siempre, o Seda, que no está pasando por sus mejores momentos, o Kneta, a la que, por suerte, cada vez noto más fuerte,o Pajua, a la que se echa de menos, que todos sois para mi un ejemplo y, como ya he dicho en otras ocasiones, me habéis enseñando muchas cosas e incluso, he cambiado muchos aspectos de mi persona, a mejor se entiende. (Vaya!!! Debo estar hormonal total..ja ja ja, me estoy poniendo tiernica y sentimental.....ja ja ja..Eso, o son las cañas que me acabo de tomar por ahí...aaaayyy, qué fama me voy a echar, que no es la primera vez, ja ja ja)

Quiero mandar igualmente un besazo muy fuerte a PEkE y no puedo sino alegrarme porque todo haya quedado en un susto. AAAAAyyyyy....esos que vamos y venimos en coche todos los dias a trabajar!!!! Cuidate mucho PEKE. Uno puede tener cuidado, pero siempre hay quien va delante, detrás o de frente. Pobrecicas nuestras madres.....Yo tengo 150 km todos los dias, 75 de ida y 75 de vuelta....y tengo que llamar a mi madre y ahora tambien a mi marido todos los días. Antes él venia conmigo...pero ha tenido la suerte ya, pobrecico mio, de llegar, por fin, después de recorrernos las tierras de España, a la tierra prometida...ja ja ja ja...a ver cuándo me toca a mi!!!

Un saludo muy cariñoso como siempre a todos los demás. Por favor, daos todos por nombrados y queridos, presentes, ausentes e invisibles. Un abrazo muy fuerte.
siberina
siberina
18/05/2013 00:03
Mis queridos amigos todos, leo vuestros comentarios acerca del momento por el que atraviesa la serie, y sobre todo, cómo la estais viviendo vosotros y no puedo sino sentir pena. La verdad es que da penica, no? Y no me refier a que lo que de pena sea la serie. Ya sé qué muchos de vosotros lo sentís así, sino a que se disipen y queden en nada tantos momentos, emociones, sentimientos que nos ha hecho sentir la serie por un lado, y vuestros comentarios por otro.

Vaya por delante decir que os entiendo perfectamente. Es más, es algo que yo misma, incluso yo, me he llegado a plantear. Por circunstancias que todos conocéis, llevo como un par de meses que no he seguido la serie como antes. De hecho, me faltan de ver muchos de los capítulos de las tres semanas que estuve fuera y he visto algunas escenas, pero he llegado a la conclusion de que no los voy a ver. Al menos hasta que no tenga el tiempo suficiente, mucho tiempo. Esta semana la he visto todos los dias y más o menos ya me he puesto al dia, porque en seguida se coge el hilo y no me he perdido nada.
Ya he comentado en muchas ocasiones que siempre he visto la serie con la suficiente cercania pero con la suficiente distancia. Y en esta etapa esta distancia es mucho mayor, y a mi, la verdad, es que me permite seguir disfrutando. Es evidente que no podemos ver PV desde el mismo prisma bajo el que veíamos las primeras temporadas de la anterior etapa, porque PV, ya no es el mismo. La esencia de PV ha cambiado. Y con esto no quiero decir que sea mejor o peor, sino que es diferente y bajo mi punto de vista, acertado.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta cuestión. Mientras que la primera etapa giraba exclusivamente en torno a la historia de amor de Pepa y Tristán, ahora son varias las historias paralelas que se desarrollan. Y el protagonismo ya no es exlusivo de las dos personas sobre las que versa la historia de amor. La historia de MArtin y Maria, la que nos enganchó de nuevo, cede en muchas ocasiones protagonismo en beneficio de otras muchas: tenemos ahora el tema de Aurora, que es bien interesante. Qué pasó, pasa y pasará con ella, con Jacinta, con Ana....; el trío lalalá ha sido un revulsivo para la ya cansina historia de Rai y Paca....La cuestión es que, al menos a mi, me apetece ver mucho más de MAria y Martin de lo que ahora estoy viendo....pero ya le tocará, ya le tocará y no creo que falte mucho, porque se va intuyendo.
Es un acierto del guion diversificar la trama de esta forma. Asi se evita que la serie pivote sobre una o dos personas que tarde o temprano puede llegar a marcharse como ocurrió con Megan. Cuanto menos protagonista es un personaje, o mejor dicho, cuantos más protagonistas hay, menos se nota la marcha de uno de ellos porque la historia puede llevarse por un lado o por otro.
Esta es la gran diferencia que yo veo con la anterior etapa. Por eso vemos menos roce, menos amor. No es que el amor sea menor, pero sí se ve menos, porque hay otras historias que mostrar.
Paciencia amigos, en cuanto nos terminen de centrar el tema Jacinta, Martin y Maria resurgen, ya lo están haciendo
Y hablando de diferencias, qué diferente la actitud de mis rebonicos. Como ya hemos dicho, es ahora MArtin el que parece tener más claro el amor que siente por Maria. Está claro que, aunque a veces no lo parezca, ya ha elegido. Y su vocacion ha salido perdiendo. No se ha quitado la sotana, sigue siendo el padre Gonzalo, pero cada dia nos demuestra actitudes que poco tiene que ver con un sacerdote templado. No diré que las apruebe, pero me gusta ver estas nuevas actitudes de Martin por lo que implican: golpea, insulta, amenaza....Estoy con PEKE en que el puntito macarra del curita......uuuuuufffffff!!!Martin parece tenerlo claro. Es más, creo advertir en algunos de sus gestos y palabras cierto dolor ante las palabras de Maria cuando habla de que echará de menos a su familia, que si sus padres, que si su madrina.....A Martin le da igual: se marcha con ella y eso es lo único que le importa.
Maria, sin embargo, habiendo madurado de repente a golpes y nunca mejor dicho, está desencantada del amor. No dudo de que sigue amando a Martin, pero simplemente ni lo intenta ni quiere intentarlo. Ella sigue pensando equivocadamente que para él su vocación es lo más importante. Sabe de su cariño hacia ella, pero ni si quiera se plantea que MArtin no sólo lo hace por amistad, por aprecio....
Sigo pensando que esta vez será él quien dará el primer paso. Y para eso, tienen que desarrollarnos la trama tal y como lo están haciendo, porque ambos, para estar de nuevo juntos, y amarse sin remordimientos, han de abrir los ojos ante una realidad que les haga romper sus inquebrantables principios de lealtad, fidelidad, obediencia... Y como ya ha ocurrido en varias ocasiones puentevejeras, sólo las situaciones límite y muy fuertes son capaces de hacer tal cosa.

Aprovecho la ocasión también para sacar la cara por mi Capitán. No me gusta que se le tilde de pelele, de dejarse manipular por la niñata. Es cierto que Tristán en muchas ocasiones se ha dejado llevar más que por la razón por el corazón, y éste en ocasiones ni ve ni escucha. Pero es que es eso precisamente lo que le pasa a Tristán, que ni ve, ni escucha. Mucho de lo que nosotros vemos, él no lo ve. Mucho de lo que nosotros oímos, él no lo oye. Y es que ahora ya, por fin, hemos sabido que el pobre no es de Movistar.ja ja ja ja, ya sabemos que no se apaña muy bien con los teléfonos...Pues a ver si te decides, y me das tu número...ja ja ja ja ja.

Es cierto que le dicen de todo de su hija y no lo cree...pero cómo hacerlo? Cómo creer que una niña, la niña de sus ojos, la niña de su Pepa, una niña de 16 años es capaz de hacer lo que hace?
Es que ni Martín creo que lo haya terminado de procesar...Es complicado.
Y no creo que sea cierto que no ejerza de padre con Aurora, o como se llame. No lo creo, porque cuando sí por fin, los guionistas le han dado la oportunidad de coscarse de algo, ahí ha estado para cantarle las cuarenta a su hija, para mediar entre sus hijos, para intentar razonar con ellos....Debe ser complicado ejercer de padre de repente de un par de adolescentes, porque lo son, con sus cosillas.

Y ya para terminar, aunque seguro que me dejo un monton de cosas que ahora no recuerdo, decir simplemente que siento la marcha de Soledad, de Alejandra. No sé si su marcha será definitva, me daria pena, pero el personaje de Soledad, como el de Olmo, ya no daba mucho más de sí. Me alegra MIRU que hoy esté la primera de tu ranking. Creo que Alejandra ha defendido muy bien su personaje, puesto que ha sido si no el que más, uno de los personajes que más registros ha tenido. Hasta siempre.

Muy buen fin de semana a todos, que descanséis.
lamaras57
lamaras57
18/05/2013 00:27
¡¡¡¡¡FELICIDADES TBS!!!!!!!!!,QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZZZZZZZZZZZZZZZ..

"CARPE-DIE", Aprovecha el momento,............ como dijo Tagore no dejes que las lagrimas te impidan ver las extrellas, se feliz, todo tiempo que pasa no vuelve, aprovecha la vida, para cuando te des cuenta habra pasado un montón de tiempo y entonces cuando vuelvas la vista atras te daras cuenta de que has desperdiciado un tiempo maravilloso.

Parezco ya una abuela,( por edad lo podria ser),Je,Je,Je... pero a mi personalmente la vida me ha castigado mucho, y es por eso que se aprovechar cada momento, pues siempre pienso en los que no la pudieron disfrutar porque se fueron muy pronto, procura rodearte siempre de gente positiva,y huye de todo lo que te haga sufrir, si buscas siempre encontraras un motivo para dar gracias por todo lo que tienes,... lo mas importante ..."Una vida por vivir" APROVECHALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Besitos y achuchones.........................
alegria21
alegria21
18/05/2013 00:46
Chicos mi equipo campeónCopa del Rey ¡ uy ¡ que alegría permitidme que les haga un homenaje

¡ ATLETIIIIIII ¡:

alegria21
alegria21
18/05/2013 01:52
Al hilo del comentario de Siberina, a la que me alegro muchiiiiiiisimo de tenerla de nuevo con nosotros, y con la que comparto que para nosotros la gente que se mueve por este rincón es como una segunda familia, quería puntualizar que :

Evidentemente esto es ficción, pero que dependiendo mucho, del carácter de cada uno, o quizás de su situación anímica, recibimos los mensajes de una u otra manera.

Llevo veintisiete meses, con sus correspondientes días, horas, minutos y segundos, siendo fiel a una serie y a unos personajes. Tristán se cuela cada día en mi casa, así como Soledad, Alfonso, Emilia, la doña, etc. y sin apenas darme cuenta han formado parte de mi vida cotidiana, hasta tal punto que los considero a todos sin excepción un poco míos, por lo que me tomo la confianza, de poder criticar o alabar sus errores o sus aciertos.

Cuando diariamente esperas con ilusión, que la vida de estas gentes sea más agradable, vivir conlleva penas y alegrías es evidente, pero deseas que tengan un poquito de felicidad, y eso no llega nunca, por el cariño que después de tanto tiempo sientes hacia ello, te desesperas.

No entiendo hacer daño gratuitamente, porque creo ante todo en el ser humano, y para mi mientras no se demuestre lo contrario todo el mundo es bueno ¿ ingenuidad? puede ser, pero así lo concibo.

Es cierto que los condicionamientos sociales y la costumbres de la época, nos aleja bastante de la que nos ha tocado vivir a nosotros, pero nada justifica la crueldad, el daño gratuito, la violación, la manipulación, el no dejar vivir a la gente en paz, sin dar un respiro, todo basado en la mentira, en el silencio, en la falta de confianza en las personas que dicen querer, ¿ es que me están contando que en 1916 en un pequeño pueblo de nuestra España no existía la justicia, que los maleantes campaban a sus anchas y los buenos morían sufriendo ? pues creo que hay que ser rigurosos con nuestra historia, y ser objetivos, en esto radica la inteligencia y el buen hacer, virtudes de las que carece a todas luces los responsables de esta novela.

El todo vale simplemente por querer seguir en la parrilla indefinidamente, no es una buena opción, porque el todo vale, está hiriendo la sensibilidad claramente a mucha gente que sigue con fidelidad esta historia con la esperanza de que algún día llegue esa felicidad ansiada para todos.

¿ Por qué seguimos ? ya lo he dicho, por el cariño hacia esos personajes, pero por ese mismo cariño, nos cabreamos, lloramos, e incluso muchas veces les espetamos, por tantas incongruencias, por tantos errores cometidos, y cuanto más tiempo pasa, más les queremos y más les exigimos.

¿Acaso es lógico que Soledad se vaya sin saber que el padre Gonzalo, es su sobrino Martín? ¿el niño a quien ella adoraba, y que estoy segura la haría saltar de alegría el saber que vive ?. Pues no tengo por menos que dar una soberana bronca a mi curita, como lo haría con un ser querido si tuviera un comportamiento como el está teniendo con respecto a lo absurdo de no desvelar su identidad.

Solo estamos pidiendo que dentro de la ficción, todo transcurra con más racionalidad, y que los que tengan que pagar por sus crímenes paguen, y los que tengan que gozar de una paz merecida la gocen, y que todo se desarrolle de una forma más natural y equilibrada, con sus días grises pero también con sus días de sol, con sus penas pero también con sus alegrías, con amores y desamores, y ¡ por Dios,basta ya de tantos silencios a destiempo, de tantos miedos, de tantas mentiras, tomar la vida como ejemplo es la mejor opción y el gran acierto porque:

¡ LA VIDA EN SI MISMA ES UN GRAN GUION.

Rlira
Rlira
18/05/2013 03:25
Muchas felicidades Tb y aunque mira que horas queria que supieras que no se me habia olvidado ya que el domingo mi hijo tambien cumple 23 preciosos años.Por eso y pensando que no podre entrar hasta el domingo por la noche ya que marchamos de viaje te mando un beso y un abrazo-apreton-tiron de orejas
enorme y toda la felicidad que tu te mereces,que es mucha.Ya sabes que te queremos pero no esta demas recordartelo...Cuidate mucho.
Elphaba
Elphaba
18/05/2013 10:06
Buenos días, mis queridos puentevejeros:

Primero de todo, muchísimas felicidades Tbs!!!! Que hoy seas muy feliz, pero que también lo seas mañana y todos los días de tu vida, que sepas sacarle a ésta todo el jugo, que la disfrutes aunque no todo venga de cara, que sepas sortear las penas y disfrutar las alegrías, que sigas irradiando luz por donde pasas. Como estamos en pleno Rocío, te dedicaré una sevillana de los Amigos de Gines (ya tiene sus añitos), para tí y para toda la gente maravillosa de este foro.

Aún no he podido ver el capítulo de ayer, así es que poco puedo comentar, pero veo que no hay mucho más que lo que había ayer o el otro. ¿Por qué me molesta tanto ahora Puente Viejo? Cierto que sigo viéndola, pero no logro entender por qué. Entiendo que el formato de la serie exige maldades a mansalva, villanos, impostoras, reinas malvadas, nobles sin escrúpulos y por otro lado, doncellas desvalidas, príncipes valientes, héroes sacudidos por la desgracia... Bien, tenemos los ingredientes perfectos para elaborar el gran cuento de hadas, y aún así no lo hacen.
Conceder tanto, pero tantísimo espacio al aspecto negativo, al lado malvado del cuento es inflar un globo enorme, cada vez más lleno; conceder un respiro, un momento de felicidad a la parte positiva, algo que les sirva de incentivo para seguir en el lado luminoso de la fuerza es abrir un poco la espita y aflojar esa tensión del globo para poder volverlo a llenar sin que explote. La sensación que yo tengo, y veo que muchos de nosotros (ALEGRÍA, HEART, cómo os entiendo), es que a los padres de la criatura se les está olvidando aflojar un poco la tensión, no están dejando escapar un poco de aire y el globo está a punto de reventar mandándonos a muchos seguidores a kilómetros de distancia con la onda expansiva. Hay que ver lo que me gusta una metáfora!

Hace varias semanas me planteé contar Puente Viejo como un cuento de hadas, donde cada uno tenía su papel, su arquetipo, pero reconozco que me pudo el desánimo. Intentaré retomar fuerzas aunque sea debajo de las piedras y hacerlo, aunque sólo sea para ver PV desde una enésima perspectiva.

KEANA, me ha encantado tu comentario, y creo saber qué iban cantando Mariana y toda su reunión detrás de la carreta de la Doña: "Caireles de plata de fina, señorito de postín..." o la de "Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano". Tienen todo un repertorio, jajaja. Besos rocieros a ti también.

SUSANAS, qué gracia me ha hecho lo de "lacia", qué razón tienes. Fernando no sólo es un violador, un psicópata y un cerdo, es que además es un vampiro de energía. Está cambiando la sangre de María por agua mineral.

SEDA, no puedo estar más de acuerdo, has puesto en palabras mis pensamientos: antes los malvados, especialmente la Doña, tenía un halo de clase, de estar por encima del bien y del mal que la hacía incluso atractiva a los ojos. Incluso con sus mayores desplantes, en sus ataques de arrogancia siempre me hacían sacar una sonrisa. ¿Dónde ha quedado todo eso? Un beso y un abrazo para tu mami.

JOTA, yo también me pregunto en calidad de qué pretende marcharse con Martín. Ni en un momento así son capaces de hablar claro. Ainsss.

ANSAP, me parece muy interesante lo que dices sobre el papel de la mujer en los años 20, y que eso es lo que está viviendo María. Pero también es cierto que ha sido criada por una mujer que se ha saltado los convencionalismos propios de la época y que, aunque con maldad, supo romper los límites impuestos a las mujeres en aquellos años. ¿Eso no sirve de nada? Creo que lo que convierte en heroína a las protagonistas femeninas de PV es precisamente saber saltar barreras, imponerse salir de su restringido papel en el mundo. Eso es lo que hacía que Pepa fuera Pepa. Un abrazo fuerte.

PEKE, cómo te duele el diferente trato de Tristán hacia sus dos hijos. Y yo que creo que con Martín puede permitirse ser padre, con todas sus cosas buenas y malas, pero con Aurora/Jacinta no. No tiene la suficiente confianza, ni el apego ni la complicidad que con Martín. Pero una cosa es cierta, Tristán puede negar la mayor pero ¿no sería de buen padre intentar averiguar por sí mismo si todo eso que dicen de su hija es cierto? ¿Qué debe hacer un padre responsable cuando arrecian las acusaciones sobre uno de sus hijos? ¿Negarlo sin más o intentar averiguar qué hay de cierto en todo ello? Si es cierto, estará a tiempo de corregirla (nosotros sabemos que no, pero él debería creer que sí), y si no lo es, tendrá argumentos para acallar las críticas de una vez por todas. De este modo, cerrando los ojos hasta que se le queden los párpados pegados, la está sometiendo al mismo abandono que en el internado, la deja marchar sola por un camino de lobos, dejando que o bien se la coman, o ella misma se convierta en el macho alfa.

MIRU, cómo me gusta tu ranking, aunque Tristán no sea capaz de subir del cero más absoluto. Y me encantan esos debates con Tbs, sois dos chicos geniales.

MARGMM, un beso enorme para ti y mis felicitaciones a tu familia por haber educado y criado a una hija tan llena de valores como tú. Todo mi cariño para ti.

KNETA, ¿vas superando el miedo? Gracias por haberme citado estos días que no entraba, de verdad que me llegabas al corazón, eres una de las razones de mi vuelta. Un beso, amiga (tenemos pendiente un duelo a espada por Candela, no lo olvides, jajaja).

ALEGRÍA, mi luz del Sur. ¿Qué haces que no estás entrando en la aldea, cubierta de polvo y llevando tu cariño y el mío a las plantas de la Señora? Bueno, lo enviaremos juntas, aunque sea en la distancia, que Ella sabe que estamos ahí, pegaditas a la reja ¿verdad? Un beso rociero con olor a romero y color de amapola.

SIBERINA, entiendo perfectamente cómo te sientes, esa especie de desazón de no estar con esta familia, me pasa lo mismo. Vuelve a cuadrar tu vida y aquí estaremos, algunos como yo yendo y viniendo pero siempre pendientes. Un besazo, recién casada.

LAMARAS, magnífico consejo a Tbs, yo también lo tomaré, y todos creo. Hay verdades que son necesarias a los 18, a los 30 y a los 80 años, porque son verdades con mayúsculas. Un beso grande.

NORUCA, siempre tan acertada y tan medida, es un placer leerte desde la primera a la última palabra, y una maravilla compartir foro contigo. Un abrazo.

Al resto de la A a la Z, estáis en mi corazón. Un abrazo de oso para todos.

Para terminar, y aunque no todo el mundo sea creyente, os dedico un poquito de Rocío visto desde la Hermandad de Jerez, la mía, aunque ¿sabéis? este foro es Rocío, porque es Hermandad en mayúsculas y eso es lo esencial, no los vestidos, ni las flores, ni el vino ni la juerga... es la Hermandad, aunque sea otra la imagen que se quiere dar desde los medios de comunicación, son los momentos de magia, es el corazón que se sale del pecho y que sólo puede sentir uno cuando está hablando con Ella, es olvidarse del mundo, del gentío, de la música y establecer un lazo entre los ojos de la Señora y los tuyos y el resto... desaparecer. Entonces, ni las verdades más ocultas de tu corazón se le pueden esconder.

crisauro
crisauro
19/05/2013 09:04
¡Buenos días, queridísimos todos!,
dicen que, "a quien madruga, dios le ayuda", pues bien, si éso es cierto, hoy a mí me pasará algo bueno o, al menos, mejor que todos los días que, ultimamente y ya he perdido la cuenta, estoy pasando.
Sé que os preocupáis y que pensaréis que me pasa algo, pero, como todo guión de la vida (que bien lo has definido, Alegría), no estoy ni mejor ni peor que otros, simplemente una mala época, de ésas por las que tarde o temprano, todos pasamos.
Muchas gracias por preocuparos por mi madre, está mejorando progresivamente, pero, es bastante quejica y, como es la primera vez que se ve en circunstancias de esta envergadura, aunque por otros motivos la vida la ha tratado bastante mal, la está resultando bastante difícil pasar el dolor que provoca su nueva situación. Por otro lado, como se ve más derecha que un junco y ve que sus tres hijas están peor que ella, procura no quejarse demasiado y dejarnos vivir como buenamente podemos.
En cuanto a mí, mi espalda y mi pierna, no me dan tregua y, bien por el tiempo, bien por todas las circunstancias que toda enfermedad crónica arrastra, tengo muchas veces la sensación de que no puedo más. Pero, cuando tiro de recuerdos de personas conocidas que no vivieron para contarlo, cuando miro a mi alrededor y veo tanta gente en tragicas e injustas circunstancias, cuando leo a mi queridísima Margmn toda ella valor y coraje, cuando compruebo que hay tantas personas que me apoyan y me quieren incondicionalmente..................¡me vengo arriba y conmigo no hay quien pueda! ¡Vaya, que no hago el camino del Rocío porque no puedo beber alcohol, ni canto como la Pantoja, ni puedo caminar demasiado!, aunque como muy bien ha comentado Elphaba, el camino es otra cosa y, os puedo asegurar, que quien lo vive como lo que es, la divina Señora, es todo un afortunado. Sólo la pido, suerte, salud y justicia.
LLevo muchos días pasando un mal trance y, como podéis imaginar por las horas en las que he comenzado a leeros y a comentar, casi no he dormido, pero ¡no quiero quejarme que éso no va conmigo!, sólo entraba para felicitar a Tbs, nuescho chiquillo de oro, decirle que "todo pasa" y que espero que su cumpleaños sea el punto de partida para otra época en la que la felicidad y la suerte sean sus ingredientes principales. Te deseo lo mejor.
Siberina, tienes el dón de sacarme ciento y una sonrisas, ¡que bueno lo de movistar! Cierto, a ver si ahora que el nene ya se va a apuntar nos mete en sus contactos. Ya queda menos para que nos veamos, cuento los días.
¿Os acordáis de los botes de pastillas gloriosos que nos regaló la mañica en nuestro encuentro? Como yo estaba más necesitada de éllos, Sibe me regaló tres, pues bien, como no los necesité, aunque me los hubiese tragado enteros, hasta con la pegatina, ¡quien guarda haya!, ¿os podéis imaginar lo que estoy pensando hacer con éllos? Como la serie, de momento, no da mucho ¡a darle a la sesera!
Ya que sale PV a colación, ¡cuanta razón tenéis, Alegría, Elphaba, Heart...........! De tanto tensar, se van a dar un hostión, me refiero a los responsables. Porque no hay persona de mi entorno que vea la serie que no opine lo mismo, que es un despropósito y que no hay por dónde cogerlo. Yo, estoy en una fase total de desintoxicación, a pesar de que Heart no me está ayudando por no darme el teléfono de su clínica jajajaj, y confieso que sigo aquí mientras vosotras estéis dispuestas a soportarme, porque bastante tiene una con los infortunios de serie como para añadir extras, por mucho que éstos nos los den gratis ¡en los tiempos que corren, que no es gratuito ni el aire que se respira! Sólo me sostiene el capitán, aunque ultimamente ni le miro ¡que mal debo de estar! Va a ser que necesito unas cuantas cañas, como las que se toma nuestra mañica, o que, de una vez por todas, reflexionen si pueden hacerlo y den más sustancia a este cocido, porque en este momento está insípido y ¡no hay quien lo trague! A ver si la morcilla de Jacinta, porque Aurora (una bendita como yo) no se puede llamar esta mala hierba, se deshace y nos deja de dar ardores. A ver si el tocino rancio del trío la, la, la (Raimundo, León y Francisquita) dejan de untar y rellenar todo hasta inflarnos. A ver si el repollo de Soledad (aunque sea muy vistoso) se va de una vez por todas o, si se queda, que resulte comestible. A ver si los garbanzos de los Mirañar, de una vez por todas, se operan o se van al Festival de Cannes con la divina comedia, pero poquito, porque se hacen pesados. A ver si el morcillo del hp (bravo Ansap) se desarma por todos lados y nos lo comemos de una tragá, que por muy bueno que sea el nene que lo venda, resulta vomitivo cuando no se le puede ver con buenos ojos. A ver si la verdura fresca de María, de Martín, de Mariana, vuelve a ser como nunca debió de ser lo contrario. Que se dejen de tanta violencia gratuita, que por mucho que la verdura se pelee en el cocido, como dicen en el anuncio de Gallina Blanca, merecen un final feliz. A ver si los pollos de Alfonso y Emilia, terminan por ser lo que nunca han sido, peleones, o sea que ejerzan y se dejen de tanto moño y de tanta perilla, que sean padres, me puede el mundo en la inopia en el que viven en relación a su hija, con lo avispados que son en otros muchos menesteres. A ver si, finalmente, el ingrediente principal del cocido, a mi gusto, el jamón, entiéndase nuestro capitán, da la sustancia como sólo él sabe hacerlo, si le dejan los demás. No puedo soportar el papel que le están haciendo tragarse ¡y van unos pocos!, aunque forme parte de su naturaleza el dejarse llevar por el corazón y no por la razón! Comprendo que pueda ser difícil cuando no conoce mas que lo que ve, pero, un poco de sentido común, que ultimamente brilla por su ausencia, le vendría bien. Es patético dejarnos verle cada tarde como un padre imbécil que no es capaz de reconocer a su propia hija, que no reconozca una serie de rasgos que, a la fuerza, por muchos diez años que hayan pasado, han debido de mantenerse. Es imposible que se empeñen en seguir por esa línea que le hacen ser un personaje absurdo, idiota. Menos mal que siempre nos quedará el hueso de caña de Rosario, poniendo todo y a todos en su sitio, parece que no hace nada, pero al menos, acompaña y ocupa.
¡Aurorita, no has puesto ni un punto y aparte! ¡Así se hace más digestivo! ¿Verdad? Yo me lo guiso, yo me lo como. ¡Estoy de atar! ¿A que se nota? Es lo que tiene tener las hormonas revolucionás, aunque en mi caso creo que venía de serie.

Sigo con lo que iba que me pierdo, para no variar.
Como yo, lo último que quiero hacer es criticarle, me refiero al capitán, porque cuando se quiere, se perdona todo, aunque no se olvide, creo que por hoy, lo voy a dejar aquí y me voy a poner a hacer mis tareas propias de cualquier mujer en todos los tiempos, hacer sin agradecer ni pagar, aunque nuestra receta sea impagable. Al final, todo queda como lo que es, grandeza.
Un saludo cariñoso a todos, cada uno a su manera, sois especiales. Que mejoréis todos sean cuales sean vuestras espinitas, como decía mi abuela "no hay pena mientras haya agua fresca y pan que llevarse al buche" Gracias por acompañarme y hacerme todo más llevadero, por estar ahí con vuestro cariño y con vuestro magistral hacer.
FELIZ DOMINGO. Hasta otro ratito.
Por cierto, hoy no comáis cocido. Unas pastitas de Candela mejor ¡a la m con la dieta! El envoltorio no importa, el interior es lo que cuenta. Tópico pero real, como la vida misma.
Noruca5
Noruca5
19/05/2013 19:02
Buenas tardes.

Comentaba hace unos días que me había pasado una cosa muy tonta, en una situación cotidiana sucedió algo inusual, que me sirvió de reflexión y de alguna manera propició un cambio positivo, en mi interior estaba pidiendo a gritos, de este suceso saqué
una conclusion que mas adelante uniré a los derroteros por donde va nuestra querida serie , os lo cuento también como respuesta a Cristina que me preguntó en un posterior post y no la contesté .

Desde hacía tres años siempre he ido a la misma peluquería , suelo ir una vez al mes , llegado el momento mensual peluqueril , me acerco por la necesidad imperiosa de arreglarme el cabello y me llevo una buena sorpresa !!!! la peluquería està cerrada , miro a través del cristal y todo està en su sitio, intacto , no veo ningún cartel que indique causa alguna del cierre , sigo mirando con mucha curiosidad e intriga ... nada ...la última vez que estuve nada hacia presagiar su cierre , cuando mirando me topo con un cartel más mal puesto que bien en la pared de al lado , colocado de tal manera que casi pasa desapercibido ...se trasladan a otro local donde nos atenderán más o menos dentro de una semana .

Mi desconcierto va en aumento...pienso encima que no avisan me dejan sin poder arreglarme el dichoso pelo con la falta que me hacía y como en todo este tipo de situaciones comunes en las que te dejen tirada busco otra peluquería que me atienda , echo mano del recuerdo , a las que van mis amigas , mis hermanas , entonces opto por una que hay cerca.

Ya desde el momento que entro , el ambiente que percibo es distinto al de mi peluquería anterior me gusta, la decoración es más acogedora con un espacio de salón de casa para estar cómoda ,el trato de las peluqueras es más cálido y agradable , empiezo a sentir que he ganado con el cambio ,cuando llega el turno que me atiendan empieza lo mejor , la chica que se ocupa de mi es una excelente profesional, lo noto en como trabaja mi pelo sin prisa , con cuidado, el resultado final es muy bueno.

Conclusión , reflexión del suceso en cuestión... sin querer , sin buscarlo saqué un beneficio positivo , estaba tan comodamente instalada en la rutina ,en la zona de confort , apegada a todos los resortes de funcionamiento conocidos y aunque llevaba un tiempo enfadada por como me dejaban el pelo seguia acudiendo por inercia , comodidad sin dar una respuesta personal a mi disgusto , tuvo que ser le cierre fortuito, el que me ayudara a dar el paso .

Eso , también pasa con las decisiones que se toman en la vida ...las que se deciden por propia iniciativa con valentia , sabiendo lo que te conviene , tirando por ti mismo para adelante y las otras que te encuentras por sorpresa haciendo que te abras a otra gente y a otra manera de hacer, salí muy contenta de la peluquería sintiendo que había encontrado un pequeño tesoro , me gusto mucho darme cuenta de que un cambio a tiempo trae experiencias enriquecedoras , anquilosarnos , aguantar por comodidad solo crea monotonía e incapacidad de crítica , de ver que se puede mejorar.

Con relación a la serie pues es la misma conclusión , los lionistas están situados en una zona de confort que les da buenos resultados con la audiencia , su mérito es que cuentan con el acto ritual, el hábito de ponernos a la misma hora durante dos años y medio delante del televisor contando con la ventaja de que tenemos un apego afectivo por los personajes a los cuales nos negamos a abandonar a su suerte e intentamos desde nuestro corazón empujar a que su vida cambie para mejor pero los lionistas nos lo niegan tienen asegurado que sufriendo ó en su caso dejando tramas incompletas seguiremos suspirando por lo que pudo ser y no fue , encadenados a una historia interminable.

Los lionistas no se atreven a hacer cambios en el formato de la serie y siguen con el alejamiento de los protas inmersos en unas tramas de sufrimiento extremo ( secuestro , falso asesinato , garrote vil, ordenación sacerdotal por obediencia l violación , matrimonio con el violador , violaciones reiteradas de niña, de casada , sometimiento al esposo machista ....) por no hablar del resto de las tramas todas caen en lo excesivo ( la chiflada falsa hija Jacinta, el trío jubilar del amor al odio solo hay un paso, la por fin terminada encarcelacion de Olmo ...) , instalados en lo excesivo , nos están produciendo fatiga, estamos exaustos de tanta incapacidad amatoria , de emociones peligrosas , de egoísmos , individualísimos, de conflictos, asperezas , penurias para los personajes solidarios , colaboradores , de los laberintos psicológicos que hacen que María se lleve la peor parte del trato humano siempre en manos de un destino siniestro que no le deja avanzar en su amor con Martín , sin entender que esté maniatado a un sacerdocio no vocacional esperando el momento sublime en el que deje la sotana y confiese su identidad y su amor .

A María y a Martín siempre les amenaza la tormenta , lo perturbador como a Tristan , a Rai nunca van a ver lucir el sol en sus vidas?

Siberina decía que en la parte de PV. 16 años después veía más diversificación en el protagonismo, mas repartido , esa impresión es la que da pero en realidad para mantener la emociones en todo lo alto en la serie sigue habiendo una intensa historia central , las demás son satélites , lo único que si antes la historia de Pepa y Tristan ocupaba más tiempo en cada capítulo ahora ese tiempo està más diluido y alargado en sucesivos capítulos, la trama de María y Martín va más lenta , su desarrollo desespera como el cuento de nunca acabar , pasan cosas entre ellos pero no las suficientes para tener la respuesta a la demanda de solucionar sus preocupaciones , de salvar los obstáculos que les impiden amarse.

Hasta luego que sigo
margmm
margmm
19/05/2013 19:44
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

El "weekend" lo necesito para hacer un

{Kit & Kat}

y desconectar de PV, para poder afrontar la próxima semana con las máximas de fuerzas posibles.

Frederic Chopin - Nocturne In E Flat Major, Op.9 No.2.

Este "weekend" ya se acaba, pero aún queda unas horas para despedir este domingo y que mejor manera hacerlo en este Mágico Hilo, para traed de nuevo dos de mis muchas pasiones "La Pintura y la Poesía", espero que os guste.

elcapitulodeldia

"SONETO ENAMORADO".

Dulce como el arroyo soñoliento,
mansa como la lluvia distraída,
pura como la rosa florecida
y próxima y lejana como el viento.

Esta mujer que siente lo que siente
y está sangrando por mi propia herida
tiene la forma justa de mi vida
y la medida de mi pensamiento.

Cuando me quejo, es ella mi querella,
y cuando callo, mi silencio es ella,
y cuando canto, es ella mi canción.

Cuando confío, es ella la confianza,
y cuando espero, es ella la esperanza,
y cuando vivo, es ella el corazón.

Poeta: Francisco Luis Bernárdez.

Pintura: "Jeune femme ux roses", ("Joven mujer con rosas"), 1913.
Pintor: Émile Vernon.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
lamaras57
lamaras57
19/05/2013 19:57
¡Hola chicas!,que paradito ha estado esto el fin de semana, ya veo que seguimos instaladas en nuestra desesperanza y que poco mas o menos todos y todas estamos igual de desilusionados, no quiero incidir mas sobre todo lo que se esta diciendo, pues a estas alturas creo que sobran las palabras, no nos queda otra que seguir esperando y tener fe en que de alguna manera esto tenga algun arreglo.

Pero lo que me gustaria que llegase a oidos de nuestros queridos lionistas es que nos muestren de una vez todas las tramas que estan inacabadas, o que nos dejen claro de alguna manera que el que se va no vuelve, quiero dejar al margen a nuestra querida Pepa pues desde el momento que dejo la serie nos quedo bien claro por parte de Megan que ella se iba y no volvia, pero y del resto que ya no vuelven que ha pasado con ellos?, donde han ido a parar Roque y Pia?, le van a dar el mismo trato a la trama de Soledad?, se va a ir y no la vamos a ver mas? y Olmo se va a quedar en la carcel y nadie nos vamos a acordar mas de el? (no nos caera esa breva "seguro")

Creo que la audiencia que les respalda(o asi nos lo quieren hacer ver), pues hace tiempo que yo no me creo mucho lo de las audiencias, no solo por parte de esta serie, sino por el conjunto de todas en general, y en las diferentes cadenas en particular, hay muchos intereses unidos por parte de la publicidad que les alimenta. Bueno a lo que voy que me pierdo por el camino, creo que nos deben a todos, audiencia, foros, etc. una gran alegria, ¡por Dios! creo que ya nos lo merecemos, olvidense de tanta trama pesada, desenreden todo lo atado, terminen con algun que otro personaje tan odiado, y para mi seria un gran colofón aclarar la muerte de Pepa, y el descubrimiento de Martín. Espero y confio que me hagan caso.

Besitos a todos y todas, ............en especial a Elphaba por volver con nosotros,a Seda que necesita mucha energia, a Alegria que siempre esta mostrandonos la cara amable de la vida, y a mi querida Noruca por que veo que la estan desilusionando mucho, ella que siempre ha visto un rayito de esperanza donde no la habia, hoy la siento muy desilusionada con la serie, bueno chicas recordar que somos lo mejor de esta serie, o al menos yo asi lo siento. Muacccccccccccccccccc
Noruca5
Noruca5
19/05/2013 20:25
Buenas tardes.

Llegado a este punto de fatiga crónica por la que pasan los personajes y los sufridos espectadores los lionistas han decidido introducir a los nuevos en parte para paliar la saturación de penalidades , en parte para que ocupen el lugar de los que se van , siempre instalados en su zona de confort sin arriesgar,no sea que notemos mucho el cambio y les demos la espalda.

Es de lógica puentevejera seguir amarrado a lo conocido( inventar tramas absurdas como la de Leon , Jacinta) para dar sensación de que los personajes dan giros pero en realidad están dando vueltas sobre la misma espiral emocional, desgastada como es el caso de Tristan , la doña irreconocibles con un perfil bajo para su personalidad , dar pocos pasos hacia lo desconocido, novedoso, ya es necesario con otros personajes que nos traigan emociones nuevas , bienvenidos pues sean la familia Buendía

Rostros nuevos , escenarios diferentes , relaciones sanas , tipos de personajes con valores cívicos , sociales, que nos transmitan emociones , en su presentación todo será bueno para luego contaminarlos, nos están preparando para nuevos aires a PV. Por un lado es necesario , falta la verdadera Aurora , su llegada es una gran interrogante , la trama de la chalada envidiosa Jacinta que desea apoderarse de una vida que no es la suya provocado por un complejo de inferioridad, frustración frente a lo que la gustaría tener y no tiene de Aurora , està muy bien tratado como emoción peligrosa, las consecuencias que acarrea nos hará ver su instinto violento y criminal , lo que puede herir la sensibilidad.

Las escenas de violencia tanto verbal, física, psíquica , moral en PV. andan sobrados , abre el debate de lo que provoca , querer ver mas violencia o por el contrario rechazo , hastío, esto último es de lo que nos quejamos por eso tienen que cambiar las tramas , dar un giro dejar ya que la maldad campe y ande libre por sus fueros y triunfen unas relaciones en las que prima el querer , es una serie romántica con lucha y muchos obstáculos pero donde el amor es el centro de la atención .

La despedida de Soledad , un personaje que ha tenido muchos cambios , con altos y bajos, para al final estar enroscado en la fidelidad a su amor por Juan , como Pepa son el prototipo de mujer romántica , el motor de su vida es el amor a su amor . Soledad se va de viaje hasta la China para encontrarse a si misma me parece insuficiente , es una huida hacia adelante, ó es valentía al meterse en la aventura pero no deja de ser algo que si en principio la beneficia, podían haberla dado otro final como que se va a Madrid para colaborar en algún orfelinato , alguna causa social, Soledad tiene en su manos cambiar la trayectoria de su vida, siendo una mujer con aspiraciones solidarias.

No se sí volverá pero Alejandra Onieva ha hecho un gran papel como Soledad, transmitiendo muy bien los sentimientos , haciendo creíble su personaje, es muy joven y con el cambio temporal para hacer de una mujer de 35 años , la ha elevado a la categoría de buena actriz con mucho futuro , mucha suerte Alejandra si no vuelves.

Hasta luego
alegria21
alegria21
19/05/2013 21:03
Elph: Nunca me acuerdo de comentarte que me alegra muchísimo que hayas cambiado la fotito esa de la bruja, te hace más justicia el perfil este que has puesto. Noche del Rocío, noche de la Blanca Paloma, veo que eres rociera a tope, tendremos que pedirle que ilumine a estos lionistas, bueno no............ hay cosas más importantes en la vida para pedir a la Virgen que esta chorrada. Preciosa las sevillanas de "La buena gente" de la que este foro anda sobrao. Un beso guapísima y gracias por seguir con nosotros .

Crisauro: Me alegra que tu madre vaya poco a poco mejorando, y tu cuídate mucho niña, eres "mu resalá"
Un abrazo

Margmm: Sensibilidad en estado puro, la pintura maravillosa, la música más, y tu mucho más ¿ estás más animadilla ? Un abrazo muy fuerte.

Lamaras: Dices que siempre veo la cara amable de la vida ¿ leíste mi privado? pues ahí radica todo. Un besazo.

Y voy con mi NORUCA, que después de leer tu comentario, no me queda por menos que ponerte con mayúsculas.

¡ La peluquería ¡ OLE,OLE y OLE, ya está todo dicho. Efectivamente están acomodados en el confort y en la seguridad de tener una audiencia fiel que aunque estemos chinchaos, seguimos y seguimos por como bien dices por el amor a estos personajes. Felicidades por tu buen hacer. Un abrazo

En la vida hay que arriesgarse, no me voy a poner como ejemplo, pero desde luego yo lo he hecho muchas veces, y me ha enriquecido, me ha hecho crecer como ser humano, y me ha salido bien, realmente bien, reconozco, confieso que soy un poco "culo de mal asiento" que me aburre la rutina, que va contra mi naturaleza enrocarme en una situación que se que no me va a dar nada bueno, que no me va a aportar nada, que me va a petrificar como persona, y por eso estoy tan mosqueá con esta serie porque siempre es lo mismo, no tienen la valentía de darle un giro que haga que se renueven y de paso que nos inyecten a nosotros algo de esa ilusión que vamos perdiendo poco a poco, hasta que digamos
¡ basta ya ¡

Domingo de Pentecostés:

¿Donde esta el culpable de que Martin tomara sus hábitos? ¿Donde ? porque la Cuaresma ya es historia. ¡ Vaya fallo ¡

¿Esto no era una historia de amor? ¿Dónde está ? porque os aseguro que yo no la veo por ninguna parte, se la han cargado de la forma más despiadada, Martín y María ¿ donde está la química? me dejan fría como el hielo, no me transmiten absolutamente nada.

Recuerdo con nostalgia la trama hermanos de PEPA Y TRISTÁN, y se percibía entre ellos, aún sabiendo que era imposible su historia, un amor inmenso, y una atracción irresistible que traspasaban la pantalla. ¿ Pero esta pareja? estos si que parecen hermanos, porque ni un asomo de pasión, totalmente encriptados en una situación que no les va a llevar a ninguna parte.Sería cuestión de plantearse el dejar de lado esta relación, y centrarnos más en lo que les rodea, aunque no sea muy interesante de momento, quizás con la savia nueva, nos reaviven la ilusión perdida, quizás esta familia Buendia, esta niña Rita, y la tan deseada y verdadera Aurora nos den fuerzas renovadas, porque desde luego para mi y lo digo con tristeza, la historia de amor de Martin y María, ESTA MUERTA.

Y ahora como estamos en época rociera y emulando a mi querida Elph. ahi va un homenaje a la Blanca Paloma. Besitos para todos .

Noruca5
Noruca5
19/05/2013 21:51
Buenas noches .

Margmm, que maravilla! como has unido tus tres aficiones en una sola , engarzando la música, pintura y poesía con sentido y sensibilidad, escuchando a Chopin , leyendo el soneto enamorado de Francisco Luis Bermúdez al tiempo mirando la pintura de la mujer de las rosas de Emile Vernon, es como entrar en la parte artística , expresiva, sensible , profunda de tu persona , gracias por traer esta magnifica exposición de sentimientos en forma de las tres artes más emotivas. Un abrazo melodioso, de sonoridad poética y mirada armónica para que empieces la semana con mucha energía positiva que te haga alcanzar nuevos retos de esos pequeños que son lo más grande , otro para tu gran madre y tu capitán .

Tb , espero leerte ésta noche para que nos digas que los 18 años , te sientan de fábula , muchas felicidades mi niño de corazón cálido. Como a ti la doña , León y Rai me importan un rábano, si que echáremos de menos a Soledad , ya se podían ir otros que tu y yo sabemos , que rico en sentimientos eres , te hubiera gustado estar con en la despedida de Soledad con sus vecinos , imagínate que los foreros tus amigos , te estábamos haciendo una fiesta a ti por tu cumple , contigo en que María está echando bemoles al asunto del macho dominador , me gusta mucho que se libere hablando de lo que siente aunque no pueda hacer nada , ya se verá.

Siberina, cuanto me gusta leerte porque tienes una mirada siempre atenta a los personajes buenos desde el cariño , tu lo ves en todo lo que hacen , a mi también Martín cuando su comportamiento deja la sotana de lado para hablar como hombre enamorado me gusta más , con ese puntito de macarra que se enfrenta, en plan broncas contra el Fer. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre Tristan, està desarrollando su labor como padre como le dicta su corazón sometido a tantos años de eludir esa responsabilidad ahora siente una culpabilidad y por eso no quiere contrariar a Jacinta por su sentido de padre protector , equivocado o no . Siberina adelante con los cambios que tu ya sabes mucho de eso, ten cuidado con el coche todos los días , no corras!!

Seda, mi tesoro más preciado , ya lo sabes, te lo repito y siempre te lo diré que leerte me reconforta, relaja y reconduce mis sentimientos , muy buenos tus interrogantes , tus preguntas en el aire , ojalá las resuelvan para no dejar cabo suelto que ya cansa dejar las tramas colgando. Tus músicas ésta vez casi no las conocía excepto a Adele , Pablo Alborán , Tiziano Ferro, Blue y la de la película West Side l la poesía de Borges estupenda, te agradezco mucho que nos las enseñes.

Crisauro, si que has madrugado para ser domingo , estas en una mala racha unida a tu enfermedad que te hace estar más vulnerable , da tiempo al tiempo para que se pase sin forzar , poco a poco s ellega lejos , muy bueno lo del cocido con los garbanzos , el tocino, repollo, el jamón, es lo mejor l es el capitán si el dejan .

Peke , me ha gustado mucho tu comentario en forma de poesía con el por ti Tristan de Martín , el paciencia Martín , expones los sentimientos con mucha emoción , es muy lindo leerte . Lo mismo que a Siberina , no corras!!

Ansap , que detallista eres , tus comentarios hay días que me dejan sin palabras tu ya lo has expresado muy bien, no me di cuenta de lo del queso, ni de que Dolores lo llamó Fernando.

Lamaras , me encanta lo clarito que lo dices , sabes que contigo hasta el final para que se descubra quien està detrás de la muerte de Pepa , a ver si se va a quedar impune . Te mereces un gran abrazo por mujer coraje , admirable.

Kneta , que me sacas siempre una sonrisa , tu estilo desenfadado es muy agradecido de leer, cuídate mucho tesoro.

Keana , como me lo he pasado muy bien leyendo tu camino al Rocío de la hermandad puentevejera , solo he echado de menos a Aurora la verdadera con su padre no quiero a la falsa ni en pintura. Tu comentario original , simpático me los imaginaba según lo describías , de verdad muy acertado.

Alegría, he pensado lo que tu es que Soledad se va sin saber que Gonzalo es Martín , que es su tía y se merece una alegría de ese tamaño emocional , seguro que al saberlo sube hasta el séptimo cielo por Pepa su hermana por ella misma que convivió con el y le cuidó , hasta ese regalo afectivo nos lo niegan los lionistas . Mi hijo estuvo en la texitura de seguir con la carrera de música o su profesión , siempre desde pequeño manejó las dos opciones , toca , compone, es su ocio , va a muchos conciertos tiene un oído muy sensible no puede vivir sin la música . Me encantó cuando contaste lo de tu hijo que estudia música fuera de España, ese era el sueño del mío aunque optó por su profesión porque también es muy vocacional.

Elphaba , los ingredientes para hacer cuentos los tiene la serie cierto pero en ella los conflictos son eternos , enroscados , de triller psicológico y el final es de tragedia , nunca feliz para que nos nos acostumbremos a lo bueno .

Miruanonimo , guarda a nuestra Soledad con sus puntos conseguidos, merecidos por sí vuelve , muy bien que sea la primera , ella lo vale .

Heart , este finde has estado liada ? Sabes que me gusta mucho leer tus ideas razonadas e inteligentes.

Buenas noches a todos de la A a la Z , Pajua un beso a tu niño, Susanas, Jota , Iris que tal tu pierna ? que descanséis mucho para que empecéis una semana llena de cosas buenas . Un beso
Noruca5
Noruca5
20/05/2013 17:25
Buenas tardes.

Tb, mi niño precioso , acabo de leerte , vaya que no sales de una y ya estamos en otra, vamos por partes ...

Nunca te has planteado lo que sucede con el poder de la manada ? Pues eso es lo que has sufrido hoy en propia persona , cuando alguien se sale de lo que la tribu , manada dicta hay que llevarle otra vez al redil , como se consigue si este es rebelde , no quiere pues ensañandose con él por medio de la fuerza , ya sea en forma de insultos , intentando acobardar . Espero que como dices , te mantengas templado , no les sigas la corriente, no te pongas a su altura , es muy fácil atacar a una persona sola , lo difícil es mantenerse a contracorriente . De todas formas reflexiona si por tu parte ha habido algún error , no pasa nada en reconocer los fallos eso te hace mejor y más buena persona y les das una lección de humildad.

Con relación a tu familia poco puedes hacer la responsabilidad recae en tu padre , solo posicionate colaborando en lo que puedas pues es una situación bastante dura . Un beso tesoro que voy a ver si e distraigo con la serie , luego sigo .
ansap2011
ansap2011
20/05/2013 18:35
Como nos ha recordado Alegría, ha pasado la primera pascua y ya estamos acabando la segunda, pero D. Celso no ha hecho su aparición. Y aunque eso no quiere decir que aún no pueda hacerlo, creo que es un síntoma de que las cosas han cambiado para Martín. Ya no es el sacerdote prometedor, del que se adivinaba una brillante carrera en la jerarquía eclesiástica y una persona en la que el pajarraco había puesto sus esperanzas. Ahora Martín tiene sobre sus espaldas el lastre de haber estado en prisión (aunque se demostrara que injustamente) pero especialmente porque es de dominio público que rompió el voto de castidad.
Razón de más para que no siga callado y proclame su verdadera identidad. ¿Qué puede perder? Y aunque jamás nos haya parecido que la excusa que daba era plausible y suficiente para seguir en su actitud, más cuando el principal interesado, su padre, es conocedor de su verdadera identidad, por lo que no tiene razón de ser seguir ocultándolo. Además se trata de la palabra de uno contra el otro y sin pruebas.
Supongo que os estaréis preguntando a que viene esto, si no ha sucedido nada en el episodio que lleve a hablar de esto. Pero pienso que si ha sucedido, cuando Martín ha hablado de que con la fuga pasará a ser un sacerdote proscrito. Y creo que no tendría que ser así, sólo le bastaría hacer caso a lo que le dicta la razón y librarse de una situación impuesta. Todas/os sabemos, incluido su padre, que la vocación de Martin no es tal, que ser sacerdote no era su meta y que no estaría en esta encrucijada si hubiera hecho caso a su corazón y se hubiera sincerado con las personas adecuadas.
Pero bueno, a lo hecho pecho.
Y tendrá que atenerse a las consecuencias, porque ahora si está haciendo caso a lo que siente. Y este sentimiento le dice que ha de hacer todo lo posible por poner a salvo a la persona amada, aunque ello le acarree consecuencias y el destierro, lejos de su familia y las personas que quiere y a las que tanto ha añorado.

También María tendrá que renunciar a muchas cosas. Ella al igual que Martín, también ha cometido errores que pueden marcar el resto de sus días, pero ahora está en juego además su integridad física.
Aun así, por primera vez en estos días, hoy se ha visto un atisbo de algo más que deseos de huir de una vida que solo le ha de reportar sufrimientos. La especie de egoísmo que ha guiado sus pasos en estos últimos días, ha dejado paso a la preocupación por él. Parece que al fin se ha dado cuenta del sacrifico que va a suponer para Martín ayudarla. Aunque todas/os sabemos que es un sacrificio que no es tal, porque está guiado también por el amor. Y si días atrás yo misma le reprochaba a María que de alguna manera solo se centrase en sus preocupaciones, hoy se ha visto que Martín sigue importándole.
Pero aún falta para volver a ver en sus rostros atisbo de lo que fue. Antes han de conjurar el peligro que se cierne sobre María y alejarla del hp. Aunque no será fácil , con la cancerbera que éste le ha impuesto. Afortunadamente esta vez María sí ha recurrido a su madrina para librarse de esta situación.
Aunque puede que sea algo momentáneo, si María no consigue que Francisca vea lo que está haciendo la mujer por orden del hp. Coartar la libertad de la que hasta ahora había gozado. Y además esto va a suponer un serio inconveniente para sus planes.
Planes que, por otra parte, siguen adelante. Pero con apariencia de normalidad.
Martín ha decidido hacer lo que le ha pedido su padre, aunque es evidente la desgana con la que ha afrontado el tema. Pero le quiere demasiado y se tragará su orgullo, sólo con el único fin de verle feliz. Al respecto he de decir que he vuelto a ver la escena en la que Tristán se lo ha pedido y me reafirmo en que Tristán no tiene la misma confianza en sus dos hijos. Absoluta en Martín y dudosa en la supuesta Aurora.
Lo que no me ha gustado es que Martín se haya avenido a hacer una comedia delante de su padre. Aunque en realidad tampoco puede hacer mucho más, ya que la chica le ha dejado claro que no piensa cambiar de actitud. Y porque sé que no es su hermana, pero si lo fuera de verdad lo lamentaría mucho por él. Ha deseado con todas sus fuerzas poder darle su cariño y se ha encontrado con un muro infranqueable.
Por cierto, creo que a Martín no le ha sentado nada bien reconocer en otra persona el vestido que llevaba María el día en que se unieron por primera vez. Supongo que ha sido inevitable que los recuerdos volvieran a él en tropel.
Y ya que hablo de la impostora, no puedo evitar sentir por ella cada vez más repelús. Porque encima de tener que soportar día si y día también sus “desvaneos” con el hp, ver como se abraza a un hombre con el que no tiene ningún lazo, aun me provoca más malestar. Aunque Tristán no tiene manera de saber que la chica en la que está volcando todo su afecto no es su hija. Y me imagino que aún tardará en saberlo. Porque es claro que la chica que está viniendo del internado no llegará a ver a Tristán, ni a nadie.

¿Están intentando humanizar a la doña? Bueno, ha sido sólo algo pasajero, pero creo que realmente ha sentido la marcha de Soledad. Aunque pienso que si la hubieran torturado, tampoco lo habría admitido. Creo que intuye que esta vez la marcha de Soledad es definitiva y va a perder a su hija para siempre. Ya no tiene hijos.
Pero, como decía, solo ha durado un minuto el mostrarse vulnerable y otra vez ha vuelto a las andadas. Es que lo suyo con Raimundo ya no tiene nombre.
Por favor, que le mate de una vez o que se olvide de él, porque esto es cansino a más no poder, dándole vueltas una y otra vez a lo mismo. Estoy contigo Noruca, que parece que los guionistas están tirando de lo fácil y que es lo que ha vendido hasta ahora, pero llega un momento en que la rutina pesa y no creo que sea buena idea poner a prueba la capacidad de los espectadores para aguantar lo mismo de manera reiterada, sólo dándole algunos ligeros retoques. Y poner nuevas tramas y dejar en el aire las anteriores desquicia bastante, porque siguen existiendo numerosas preguntas que se han quedado sin respuesta.
Aunque pienso que es posible que sólo seamos cuatro los que nos hagamos éstas. Porque si ven la serie casi dos millones de personas, me imagino que el porcentaje de las que escriben en foros y demás no es ni siquiera significativo, por lo que para la mayoría la serie supone un simple entretenimiento, sin más pretensiones. Pero creo que los foros cumplen la función de dejar ver el malestar, que puede que la mayoría silenciosa sienta y no expresa.
Sólo me queda por decir. ¡¡Que cruz ¡!! Y nunca mejor dicho. Pero hasta mañana no sabremos las consecuencias.
Besos
peke79
peke79
20/05/2013 18:49
Hoy ha sido el día de las despedidas!
La despedida entre Soledad y Rosario me ha emocionado de verdad! Pobre Rosario, cuantas veces ha sufrido ya por esta muchacha? Con Mariana preciosa y hasta con la Doña me ha gustado, pienso que en el fondo, de verdad, la Doña si quiere a Soledad y la va a echar de menos…. No creeis?

Pero mi niño, las cuentas de ese rosario deben de estar desgastadas de tantas veces que le entrelazas en tus dedos y las acaricias! Pides a Dios por vuestra huida, es lo debes hacer, debes poner a salvo a María, tranquilo que él lo entiende y lo sabe, nada te reprochará pues sabe que ella es tu prioridad, que ella es tu vida entera y la tuya darías por salvarla…. Y has de saber que también entendería que dejaras los habitas y te fueras con ella como lo que ambos queréis y sentís, como dos enamorados, tranquilo que no irías al infierno ni nada de eso, tenéis la bula para ello, asique ale, vengaaaaaaaa,…. Nada, que me hace caso, no hay tu tía oye!!!

La escena María y Martín… tierna, sincera, dulce… mi niño con sus miradas hacia ella que madre mía! María preocupada por él, sabe que él también está arriesgando mucho, y más de lo que él cree… un sacerdote proscrito, a eso y a mucho más está dispuesto por ti María… Y también María arriesga mucho para poder verle, necesita estar con él, saber cómo se encuentra y confirmar que todo sigue como lo han planeado… y su frase final emotiva, sincera y llena de preocupación: cuídate!

El “pacto de no agresión” entre Jacinta y Martin… en principio pensé que éste no aceptaría, no creo que le haga mucha gracia engañar así a su padre, pero después habrá pensado que para lo que le queda en el corral… buena gana de hacer sufrir más al capi no? Por cierto habéis visto la cara de Martin al ver a su queridísima no hermana con el vestido de María? Es que el que ella llevaba el día que ambos yacieron no? Y ahora lo lleva puesto esa jsdhfisduhf! Si es que tiene que hervirle la sangre de una manera… este chico explota como una olla a presión! Pobrecico mío! Si es que me lo van a desgraciar entre unos y otros!

Y mi niño bebiendo del botijo eh??? Entre esto y comiendo rosquillas… ayyyy! Peke, que te pierdes, que te pierdes!!! Bueno no pasa nada ya me encontrare no? Jeje

Y nos han dejado con el cruzazo! Que como todos los accidentes de Martin últimamente solo van a servir para aclarar otras tramas… esta vez para que Fernando tenga más atemorizada a María haciéndola creer que fue él quien le tiró la cruz al curita…. Si es que a este paso me le descuartizan para dejar claro Dolores no es maga! Pobrecico mío, tú no te preocupes mi niño que yo te curo que de eso se un poco! Jejeje Bueno KNETA, venga te dejo que me ayudes... pero yo primer eh?

Y poco más, que hoy no estoy para muchos trotes! He empezado mal la semana, pero mejorará! Jeje Besos a todos, cuando pueda os leo! TBS, solo te he leído a ti por ser el último en escribir cuando he entrado al foro, aunque imagino que ahora ya estará Ansap! Jeje Veo que hoy no has tenido un buen día, la representación de la manada que cuenta Noruca explica a la perfección lo que te ocurre, y como ella te dice, tu templa, ánimo y no dejes que te venzan con palabrerías, y ya se que no has tenido culpa de nada... En cuanto a lo otro, poco puedes hacer, mantenerte fuerte y lo que sea será! Tu ánimo, que dentro de nada irás a ver a tu madre y todo esto no será más que un mal recuerdo vale? Acaba bien el curso con todo aprobado para que no haya nada que te impida marchar con ella! Todo mi apoyo, mis ánimos y mi cariño! Un besazo mi dulce niño!

Buenas noches a todos!!!

EDITO, solo era para contaros una curiosidad que seguro ya estais al tanto de ella, pero... Sabeis que el director de la obra de teatro que en breve estrena Alex Gadea junto a Ramon Ibarra es el actor que hizo del hijo del capitan, ese que monto la timba de los herederos, con el que Mariana tuvo que acostarse para conseguir informacion, pues es ese, y ademas sale en la obra también! Se llama Yassim no se que... sol oera eso! Besos!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
20/05/2013 18:53
Una vez más, este capítulo me ha dejado con ganas de dar más positivos y menos negativos de los que dispongo. Vamos allá.

-5: Aurora. No ha hecho tanto mal como de costumbre, pero ha estado muy odiosa en su escena con Rosario.
-4: León. Desconfío mucho de él. No me gusta ni su ambigüedad a la hora de hablar con Francisca ni su insistencia en quedarse con la paja seca.
-3: Fernando. Solo ha aparecido una escena y no ha estado tan mal...pero es Fernando. Por cierto, aprovecho este apartado para hablar brevemente de Juana. No me cae tan mal como pensaba, por lo pronto solo me parece una criada obediente que ha sido contratada por el amo equivocado...
-2: Dolores. En su primera escena me ha gustado mucho (despidiendo a su familia) y hasta he pensado en darle algún positivo, pero lo ha fastidiado con su trato luego con Mariana.
-1: Martín. Por eliminación. No acaba de gustarme que haya aceptado la proposición de Aurora de engañar a Tristán. También me parece que peca de confiado (con el tema de la paja, con la misteriosa donación para la ermita...). Siempre piensa bien de la gente, cosa que a mí también me pasa y da lugar a muchas decepciones.
+1: Emilia. Ha estado bien con María, Juana y doña Francisca, y también me ha gustado cómo le ha hecho ver a Alfonso que no ha averiguado nada respecto a lo de su empleada.
+2: María. Ha aparecido poquito hoy también pero me han gustado sus aportaciones, primero en la Casona y más tarde con Martín.
+3: Rosario. Emotiva despedida de Soledad y luego ha mantenido las formas con Aurora sin caer en sus provocaciones.
+4: Soledad. ¿Se nos ha ido ya? En cualquier caso me han gustado mucho todas sus escenas de despedida, con Rosario, Mariana y con...
+5: Francisca. Sí, leéis bien. Mis 5 positivos van hoy para la Doña, que para mí ha estado soberbia todo el capítulo. Ya desde la primera escena, cuando ha ayudado a María a escapar de Juana, he sospechado que se llevaría algún positivo hoy. Pero es que ha seguido bien todo el capítulo: ha estado correcta con Emilia y Alfonso, ha llamado a Mauricio no para hacer ninguna maldad sino para investigar (creo que hace bien en sospechar), parece que no hay ninguna intención oculta en su donación de paja (simplemente es paja que le sobraba y que para ella no tiene ningún valor ni calidad), y lo más importante...se ha despedido de Soledad. Con frialdad, sí, pero demostrando que en el fondo le importa. Y cuando se ha quedado a solas, se ha visto que estaba a punto de llorar. Soledad tiene razón: nunca la ha querido como es debido por ser hija de Salvador Castro, por no haber sido fruto del amor como sí lo fue Tristán. Pero que no la quiera como debería, que sea una madre "desnaturalizada" como dice TBS, no significa que no le importe y hoy lo ha demostrado. Siempre ha intentado aparentar que no le importaba, pero era por orgullo. Hoy sabía que perdía a su hija para siempre, y ha sido el momento de quitarse la careta. No creo que eche de menos a Soledad, pero sí creo que en el fondo de su corazón desearía que su relación hubiera sido mejor de lo que fue.

1. Soledad +34
2. María +29
3. Martín +25
4. Rosario +20
5. Mariana +18
6. Hipólito +15
7. Alfonso +8
8. Emilia +8
9. Candela +7
10. Quintina +6
11. Pedro +5
12. Raimundo +5
13. Don Anselmo +3
14. Tristán 0
15. Dolores -2
16. Mauricio -7
17. León -14
18. Francisca -24
19. Aurora -41
20. Fernando -48

Respecto a la escena final: ya me figuraba que algo iba a pasar desde que empieza la escena, pues si en una serie nos muestran un escenario que no conocemos y que no va a tener más trascendencia en el futuro suele ser porque algo va a pasar en él. La cruz que se cae creo que va a ser la clave para que Martín y María tengan que abandonar sus planes. No sé si habrá golpeado a Martín incapacitándolo por un tiempo o, se me ocurre, que a lo mejor al final ha golpeado a Don Anselmo, y esto provoca que Martín decida quedarse con él para cuidarlo o que tenga que sustituirlo en la parroquia hasta que se recupere. Porque vale, Martín quiere a María y hará lo que sea para alejarla de Fernando, pero también quiere mucho a Don Anselmo y, si algo le pasa a éste, no creo que vaya a dejarlo solo. Aún así, veo algo más probable que haya golpeado a Martín directamente, ya que no parece que le haya dado tiempo a apartarse, y tendría más sentido todavía.
margmm
margmm
20/05/2013 19:48
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchísimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, cuenta conmigo para lo que necesistes, te quiero, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Juanas, Alegría, Naticris, Cristinaj, Lamaras, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp,Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Bruce Springsteen- Streets of Philadelphia.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: Los hermanos Buendía aparecen en Puente Viejo. María consigue librarse de Juana con la ayuda de Emilia y de la propia Francisca. Gonzalo hace el intento prometido a Tristán para acercarse a Aurora. Ella deja claro que es inútil. La inminente visita de Ana tiene a Aurora desquiciada. Rosario se convierte en su “víctima”. Soledad se despide de Rosario. Le aconseja que viva la vida tal y como a Juan le gustaría. Soledad se marcha para siempre de la Casona. Francisca aparece en el último momento; no se soportan, pero se despiden deseándose suerte. Soledad se va. María visita a Gonzalo. Se reafirman en sus planes de huida. María parece temer por él. Gonzalo y don Anselmo visitan la ermita. Una cruz gigantesca se desploma sobre Gonzalo. Dolores acusa a Mariana de ser una traidora que le ha robado su puesto de estrella del cine. Francisca presiona a León, pero este se mantiene firme en rechazar cualquier acercamiento.

Pido para PV, un Dispensario con un médico, para paliar tanto sufrimiento, una Escuela con niños (faltan las sonrisas de los niños) por eso PV es un pueblo donde nadie es feliz y una Barbería, para poner guapos a los hombres del pueblo, sobretodo a nuestro TRISTÁN y a su hijo Gonzalo, nuestra Pepa, la Partera, estaría feliz verlos tan guapos.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 568 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Los Buendía llegan a Puente Viejo.
elcapitulodeldia
La cruz de la ermita se desploma sobre Gonzalo.
elcapitulodeldia
Soledad se despide de su madre.
elcapitulodeldia
María teme por Gonzalo.
elcapitulodeldia
León no es claro con Francisca.
elcapitulodeldia
Aurora y Gonzalo se llevarán bien ante Tristán.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
Anterior 1 2 3 4 [...] 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente