FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Jota72
Jota72
08/05/2013 15:40
Hola a todos
Por fin un capitulo digno y merecedor de estr aqui perdiendo el tiempo,y si ayer como dice Alegria tras meses añorando un acercamiento,por fin esa union.
Adorable Maria,siempre me puesto a tu lado.que vida horrible en tu jaula de oro con fieras.
Y Martin,dura penitencia te ha impuesto la vida.
Al menos has sido capaz de decirle a Maria que darias tu vida por ella..que la protegeras,que has sufrido durante este tiempo..gracias por un momento de felicidad para Maria,por ser un flotador...una esperanza de acabar con tanto mal.
Y de Aurora, dios los cria y ellos se juntan se dice por aqui.Que pareja con F.
Por cierto que horrenda la escena marital de Fernando abusando de su esposa.De no pder seguir mirando la tv...bufff se pasan muchisimo.
La verdad es que yo tambien he repasado los trzos de ayer en que maria y Gonzalo estan juntos,es tn bonito como la agarra,como la toca,...
Bueno,millones de besos para todos los rincones.
Nota:peke,andaras disfrutando mucho...tiene un mirar y dos y tres...
Espero que no maten a Olmo,aunque sea malisimo,me gusta mucho mas que F(por mi como si le hacen lo de Braveheart,que burra soy)
Jota72
Jota72
08/05/2013 15:44
Cuando digo perdiendo el tiempo,no lo digo ofensivamente,me disculpo.
Solo digo que tras aguantar una eternidad,solonel hecho de verles sincerandose,diciendose lo importantes que son para cada uno ,fue fabuloso
Aguresss
ansap2011
ansap2011
08/05/2013 18:44
No sé muy bien que escena escoger para empezar, si la del principio con la pelea, la de Martin en los diez últimos segundos del avance, la de María negándose a acatar las “órdenes” del hp, o la de Rosario y la niñata. Todas tienen su miga.
Pero vayamos por partes.
Porque algo se ha movido y va camino de remover los cimientos de PV. De momento ya ha quedado en evidencia una cosa. Que la supuesta amistad entre Martin y el hp no es tal, y que ninguno de los dos (y menos Martin) está dispuesto a hacer nada para retomarla. De hecho creo que para Martin será también un relativo descanso dejar de fingir su incomodidad cada vez que se encuentran.
Pero ahora además tampoco podría, porque sus sentimientos hacia al hp son manifiestos. Si antes era una mezcla de recelos, antipatía y algo que se podía atribuir a los celos, ahora tiene que añadir otro componente mucho más fuerte: el odio y la rabia hacia la persona que esta dañando a su amada, unido al temor por la posibilidad de que éste vuelva a violentarla.
Y toda esta rabia ha salido a la luz y se ha trasladado a sus puños. Bien por Martin! Tienes razón Alegría. Ha roto la promesa hecha a María, pero es claro que su sangre caliente, la que ha heredado de sus padres, ha podido más que cualquier prevención o que su condición de sacerdote. Ante todo es un hombre que ama a una mujer.
Hoy ha sido una de las escasas ocasiones en PV que una pelea ha sido convincente. Pienso que realmente los dos han estado bien y creíbles. Y han obligado a la gente a emplearse a fondo para separarlos (¡Que gracia Candela, empujándolo como si fuera una puerta!). Aunque lo que ha sido interesante es el desconcierto del hp, que no entiende a que ha venido la agresión y, por descontado, no va ser Martin quien le ponga en antecedentes. Pienso que el hp ni siquiera se le imagina, aunque probablemente lo ligue a María, pero no en el sentido que realmente es. (Aún no). Está demasiado seguro de su impunidad para pensar que ha sido descubierto.
Ni siquiera Tristán ha sido capaz de sacarle nada a su hijo. Y una vez más ha quedado en evidencia que con Martin si ejerce realmente de padre, con todas las consecuencias. Le reprende, está preocupado por él y además intenta ayudarle, lo que implica también protegerle. Tristán conoce bien a su hijo y sabe que tiene motivos para actuar como lo ha hecho y que éstos son válidos. Pero esta vez Martin no puede sincerarse con él, porque no puede implicarle en esta situación. Sabe, como nosotras/os, que si su padre se entera de lo que realmente sucede, el chopito está perdido, porque Tristán no se va a quedar de brazos cruzados. Pero tampoco le ha mentido. Ha reconocido que él empezó la pelea y que no medió provocación. Aunque ahí ha quedado todo, ya que como viene siendo habitual, cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles con su padre y ante la insistencia de éste, Martin sale corriendo. Pero no creo que sea por cobardía, sinó porque no desea ocultarle nada.

Otra que se ha lanzado ha sido Rosario. Harta ya de los desprecios de la niñata, hoy se ha plantado. Y con qué arrestos! Ya era hora de que alguien pusiera en su sitio a la chica. Ya sabemos que, de momento, no será Tristán, pero Rosario ha sido capaz de decirle (casi) todo lo que se merece. Y esta vez la niñata se ha quedado sin palabras. Aunque mucho me temo que cualquier día de éstos y a consecuencia de esta escena, Rosario va a sufrir un accidente. O sinó al tiempo.

Y puestos a hablar de plantadas, otra que también lo ha hecho ha sido María. ¡Bien por las mujeres de PV! Porque aquello del “mando, ordeno y que se haga mi voluntad” atribuido al marido, parece que en este pueblo no funciona mucho (al menos en los personajes que conocemos. Ver sinó a Dolores, el ejemplo más paradigmático de ello) Y si en un principio María se mostraba sumisa, parece que esto se ha acabado, aunque es evidente que ahora tiene mas razones que nunca para no acatar las directrices del chopito. Muy bien este “¡no!” rotundo, que deja muy a las claras cual va a ser su manera de obrar a partir de ahora. Como también que su matrimonio ha dejado de ser lo que parecía, una balsa de aceite. Por cierto, vaya tipo asqueroso el hp que encima se atreve a decir que ha sido hasta ahora “un esposo ejemplar” arggggggg…..

Y no ha tardado mucho en consolarse. Por suerte no nos han “deleitado” mucho (modo ironía) con esta escena. Si. Como decía alguien el otro día, queremos escenas de amor, pero del verdadero (algún día tendré que apuntarme quien dice que, porque después no recuerdo quien ha sido). Y esta escena del desván entre el hp y la niñata sí que pueden ahorrárnosla, porque aparte de no interesar a creo que nadie, lo que hace es revolver las tripas. Y conseguir aumentar aún más el rechazo de los espectadores hacia los dos personajes.
De verdad espero que la chica no sea Aurora y que llegue pronto la auténtica. Porque además hacen parecer un tonto a Tristán y esto si me duele. Incluso han conseguido que mi madre empiece a mirar a éste con malos ojos.

Me he dejado para el final la escena que me ha dejado más impactada, aunque sólo hayan sido unos pocos segundos del avance.
“Sola no. Conmigo”. Con estas palabras Martin ya lo dice todo. Pero aunque sé, como creo que sabemos todas/os, que no va suceder lo de una huida juntos (señores guionistas, esto ya no cuela), si pone más ingredientes a una nueva relación entre nuestra parejita. Porque con esta propuesta de Martin ya queda muy claro que el sacerdocio ha quedado para él en segundo plano y que nada le importa, salvo el amor que late en su corazón para María. Un amor que no conoce barreras, sólo las que ponen los hombres. Y creo que Martin está dispuesto a saltárselas todas, sin importarle convencionalismos, ni peligros. Ama a María y sabe que ella le sigue amando a él. Lo demás no importa.

Y esta última frase resume lo que también me ha sucedido hoy con el capitulo. Porque no recuerdo nada más que me haya merecido la pena. Así que lo dejo aquí.

Un comentario: El otro día me quedé algo confusa cuando Martin, sentado en el sofá miraba con inquina una foto de Aurora colocada encima de un mueble. Y como soy de efectos retardados, hasta hoy no me he dado cuenta de que seguramente en este sitio había una foto de Pepa y la niñata la ha reemplazado. O puede que esté equivocada y sólo fueran los sentimientos que le provocan su “hermana”
Besos.

Miro. Muy buena tu idea de hacer un ranquing
MiruAnonimo
MiruAnonimo
08/05/2013 18:53
Sin más demora pongo mis puntuaciones del día de hoy.

-5: Fernando. A su hipocresía ya estamos acostumbrados, y su encuentro sexual con Aurora ya se veía venir, pero el querer imponerle a María que deje de ver a Gonzalo ha sido la gota que colma el vaso.
-4: Aurora. Nada nuevo, pero dentro de lo habitual, a destacar especialmente su trato hacia Rosario y su forma de hablar de Martín.
-3: León. Mientras que Francisca me parece que no alberga mala intención alguna en su trama actual (su relación con León), cada vez me escama más el comportamiento de León. No sé si tiene malas intenciones, pero por lo pronto no me gusta cómo se está manejando.
-2: Tristán. Aunque me ha gustado mucho cuando se ha enterado de la pelea, ya que ha sabido entender perfectamente que Martín tiene un motivo oculto, lo ha estropeado todo con la gran defensa que ha hecho de Aurora ante Soledad. No está empezando con muy buen pie este "torneo" mío, pero me figuro que en que descubra la verdad sobre Aurora empezará a sumar muchos puntos positivos.
-1: Martín. Lamentablemente, hoy no ha estado tan bien como ayer, ni de lejos. Sus impulsos (perfectamente comprensibles, por otra parte) le han dejado en evidencia delante de todos, y no ha sabido ofrecer explicaciones razonables a nadie. Ha metido un poco la pata, pero seguro que en breve lo enmienda de alguna forma.
+1: Mariana. Hoy ha estado un poco más "en la sombra" que otros días, pero aún así ha sido para muy bien: ha estado allí para consolar a María tras las palabras de Fernando y también ha estado para pillar al de Mesía y a Aurora con las manos en la masa. Y de paso ha hecho una pequeña visita a Alfonso y Raimundo, cosa que se agradece.
+2: Soledad. Ha decidido quedarse en la Casona y creo que ha hecho bien. Ha tenido un gran momento fraternal con Tristán. Y, para bien o para mal, parece que vuelve a tener un objetivo: evitar, aunque no se me ocurre cómo, que Olmo se salga con la suya una vez más.
+3: Pedro. Me ha gustado muy mucho la charla que les ha dado a Fernando y Martín. Acostumbramos a ver al alcalde como un hombre poco serio e incompetente, pero hoy se ha mostrado, en esa escena concreta, como realmente debe mostrarse la autoridad.
+4: María. Una vez más, muy bien por ella. A pesar de las circunstancias, se está mostrando valiente y entera.
+5: Rosario. Hay frases o escenas que valen los 5 puntos por sí solas. Si ayer fue el momento "porque voy a matarle" de Martín, hoy el momentazo del capítulo ha sido la charla de Rosario a Aurora. Creo que no debo ser el único que ha tenido ganas de aplaudir cuando la ha puesto en su sitio.

La clasificación, por tanto, queda así:
1. María +12
2. Rosario +10
3. Martín +9
4. Mariana +9
5. Alfonso +7
6. Soledad +6
7. Hipólito +5
8. Emilia +5
9. Pedro +5
10. Raimundo +4
11. Quintina +4
12. Don Anselmo +4
13. Candela +3
14. Dolores +1
15. Mauricio 0
16. Tristán -1
17. León -5
18. Francisca -5
19. Aurora -12
20. Fernando -14
margmm
margmm
08/05/2013 19:30
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, para lo que necesites cuenta conmigo, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Lamaras, Juana, Alegría, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp,Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Crisauro, Seda, Kneta. ¡ARRIBA LOS ÁNIMOS! Todas juntas podemos, porque nuestros corazones se convierte en uno solo. Os quiero mucho. Millones de besos.

The Blues Brothers (6/9) Movie CLIP - Everybody Needs Somebody to Love "Todo el mundo necesita alguien a quien amar" (1980) HD.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: María, Alfonso y Candela tienen que emplearse a fondo para separar a los contendientes. La pelea ha parado, pero el odio entre los chicos sigue latente. Tristán presiona a su hijo para que le diga porqué se pegó con Fernando. María le pide que no vuelva a ponerla en peligro. Ella está bien. Gonzalo sabe que sólo temporalmente. Soledad, sin ningún entusiasmo, informa a Tristán que ha decidido quedarse en la Casona. Los curas le informan de que Olmo está negociando para evitar el garrote vil. Francisca está molesta con León. No sólo no acudió a su cita sino que sigue manteniéndose distante a pesar de la mano que ella le tiende. A Raimundo por su parte le extraña el acercamiento de Francisca que cree tiene un objetivo nada altruista con su actitud. Parece que León se ha metido en la boca del lobo. Dolores pide personalmente a Alfonso que la ponga en contacto con su amigo del cinematógrafo. María no acata las órdenes de Fernando de no ver a Gonzalo. Mariana planea algo. Fernando acude al ultimátum de Aurora. Mariana los ha seguido y es testigo del encuentro.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 560 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Fernando lleno de odio hacia Gonzalo.
elcapitulodeldia
Mariana, testigo del encuentro entre Fernando y Aurora.
elcapitulodeldia
Fernando prohibe a María volver a ver a Gonzalo y ella se niega.
elcapitulodeldia
María le pide a Gonzalo que no vuelva a hacer algo así.
elcapitulodeldia
Pedro intenta mediar entre Fernando y Gonzalo.
elcapitulodeldia
Raimundo interrumpe a León y Francisca.
elcapitulodeldia
Rosario replica a Aurora.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
08/05/2013 20:22
Buenas tardes. Como ayer anduve con el morro retorcido no fui permeable a casi nada. Yo creo que Aurora y Fernando me influencian mas de lo que creo y me mantienen con una coraza de supervivencia emocional.

Hoy, como Ansap nos ha comentado, ha habido escenas que pueden ser cabecera o resumen del capítulo. A mi me han gustado,
Los mamporros , aunque me han sabido a poco. Es cierto que han resultado muy reales y nos lo hemos creído, pero esperaba que el ejemplar esposo resultara algo mas herido.jajajajaja. Que mala me estoy volviendo y es que sacan lo peor de una....

La rebelión de los humillados. Nunca unos "noes" han sonado tan bien y unas verdades han sido vertidas por tanta gente, porque Rosario ha hablado por todos nosotros.

María aguantando el tipo, hierática, segura de sí misma, defendiendo su dignidad. Que raro se nos hace saber que hasta bien entrado el siglo XX, la mujer no tenía los mismos derechos por ley. En un hilo muy interesante que una gran forera abrió en su dia (Catalina), y en el que se vertían comentarios muy ricos sobre cultura general, efemérides, personajes, política de la época, inventos, personalidades, profesiones.... y en los que participábamos de forma activa, ya tuvimos la ocasión de comentar sobre derechos, ver la legislación al uso y aprender de algo que no nos ha tocado vivir pero que existía hasta casi los años 70. En su día recorté y puse en el hilo extractos de frases o párrafos de libros de la sección femenina que tenía mi madre de los años 60. Brutales!!!!! Hablaban de deporte en la mujer con la escoba, y las labores de casa, la manera de recibir al marido que volvía de trabajar, desde la forma de vestir hasta la sonrisa permanente sin alterar su ánimo, no gemir en exceso para no parecer Auroras, evidentemente no negarse nunca........ Lo dicho, brutales. Impresionantes!!!!!! Estamos hablando de hace 50 años. Parece mucho pero no es casi nada. Una lección de historia que siempre conviene recordar.

Bueno, ya me ido por la ramas. Pero es que viendo a Maria y su pavor mientras decía cada NO, me he acordado de esto. Un aplauso para ella.

Otro para Rosario. Ella si que ve y sufre a la psiquiátrica de Aurora. Ha estado fantástica, elevando su autoestima y haciéndose valer. Espero que Ansap no tenga razón y la nena no tome represalias. Me ha encantado oir a Rosario.

Pena me da que no haya sido Tristan. Pero ya se ve que este padre no solo está engañado por ella sino por sí mismo. Quiere una idea, un deseo,una ilusión que nada tiene que ver con la realidad. Un corazón generoso y bueno!!!!!!! Pobre padre!!!!!

Las escenas en el Jaral son una repetición desde hace tiempo. Entrada en el salón : si Aurora está sola , hay morros, humillaciones, gritos, mala uva y desplantes, con Tristan besos, mimos, sonrisas, carantoñas, educación y respeto. Otra entrada típica en el salón: si es Martin el que está solo con Aurora, broncas, malas caras y escaso afecto, con Tristan más de lo mismo, a los requerimientos de ayuda, salidas por peteneras, huidas por el foro o excusas peregrinas. Para qué va Martin a verle? Por el camino pierde el fuelle y cavila?. Comprendo que hoy no era un tema para comentar de repente y que las razones de su ofuscación y violencia debían quedar de momento en privado por el bien de María, pero repito, si no puede o quiere hablar , para qué va a ver a Tristan sabiendo que las marcas le delatan y Aurora también, por cierto.? Así luego nuestro genial Miru nos lo puntúa tan bajo. Hoy negativo!!!!!. Supongo que merecido, no digo nada. Un saludo para tí, me ha gustado mucho la idea y los comentarios.

Pobre Martin, ya lo decía él hace poco. Su vida ha sido muy dura y desde que ha recuperado a su familia y conoce lo que es amar, no ha tenido mas que dolor y tristeza. Ha ido perdiendo desde que vino. Solo ha ganado a su padre, nada más.

Sabía que pronto se daba un giro en la relación de Maria y Martin y está llegando. Biennnnnn! Ansap nos lo ha dicho ya. Los sentimientos han estado ahí siempre y ellos lo saben. Faltaba decirlo, recordarlo. Es vital esta confianza, la promesa de entrega absoluta, de dedicación y amor sin barreras, para volver a retomar unos lazos que nunca debieron de soltarse. Que bonito verles de nuevo juntos!!!!!!!! Ainsssss

Que pinta Raimundo en el jardin de la Casona???? Patético. La dignidad de su nieta es la que le falta a él. Este hombre ha olvidado que tiene hijo, nietas?

Soledad como un burro en el metro. "Una homeless rica", sin oficio, beneficio, metas, madre, amor ni amigos, que no sabe ni lo que quiere.

Con lo bien que iba el capítulo...... Argggggg voy a vomitar. Nos han enseñado la espalda de Aurora para que veamos que no hay lunares? Esta gente se cree que eso de las marcas genéticas es como la divisa de una ganadería..... Lo que hay que ver!!!!! Se han saltado a la torera la lógica mas clamorosa con el tema de los abusos bajo efectos de la pócima comatosa y ahora atentan con las leyes de Mendel. Si Pepa hubiera tenido 7 hijos.... Multipliquemos..... .21 lunares???

Pues de aqui al cielo. El infierno ya lo hemos visitado, falta dar una patada a la hijísima y devolverle la vida y el sentido a Tristan, que Fernando sepa lo que el desprecio mas absoluto, y que tengamos la sensación de que esto es una historia de amor todavía. Mucho pido no?

Buenas noches a todos. Margmm, gracias de nuevo por estar. Los blue brothers geniales!!!!. Alegria qye buena musica nos pones. En tus madrugadas. Por la mañana cuando llego a trabajar y enciendo el ordenador es lo primero que oigo mientras me pongo el cerebro. Gracias.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
08/05/2013 20:32
Buenas tardes.

Me identifico totalmente con el comentario de Pajúa sobre los ingredientes para hacer que una buena serie pierda calidad por cantidad, cosa que no está nada mal si lo que se pretende es alargar, alargar y alargar.

Precisamente en el capítulo de hoy , en tres escenas de una manera bastante inocente se pretende colar la siguiente, sucede como cuando Mariana va a la taberna a por bicabornato para los garbanzos , viene huyendo del colmado para no aguantar los aspavientos de Dolores , al paso y como quien no quiere la cosa suelta delante de Rai que ha hecho una tarta de cerezas para Leon, invitado por la doña asi de esta manera tan sencilla ya esta informado de que estos dos andan tonteando.Por cierto el pretexto del bicarbonato es una idea burda sin fundamento , no hace falta echar bicarbonato pero que Mariana ha dado mucha credibilidad , Carlota cada día hace mejor su papel.

La otra escena es cuando llega la doña al hotel buscando a León , Emilia muy ingenua con la intención de enterarse que pasa , la pregunta el por qué de su interés por él, como no le encuentra le invita a merendar en la Casona , el recado ha llegado a su destino para luego Emilia ir con el cuento a su padre , la curiosidad le pica y los pilla en mutua complicidad, la escena con un Raimundo escuchando està un poco manida y vista , de original tiene poco.

La última es de traca que pinta Mariana detrás del visillo mira que te mira como dos amantes lujuriosos se besan apasionadamente , Aurora y Fernando , tanto monta , monta tanto, la niña déspota , el violador maltratador,deshumanizados los dos . de verdad que la imagen de Mariana cual cotilla, està metida con calzador, con ver y salir corriendo pues ya vale no hace falta mirar tanto ya sabemos que es para luego ir de cotilleo en cotilleo.

Es la estrategia que últimamente utilizan para engarzar escenas , ir con el cuento a todas las partes , el corre ve y dile , los dimes y diretes, todo se sabe, todo lo saben, la vida de los habitantes del pueblo en boca de unos de otros, personalmente està manera de encadenar tramas me resulta repulsiva he vivido en un pueblo y es cierto que funciona así , la gente està pendiente de la vida de los demás más que de la suya propia para malmeter, para enterase de lo que haces y no haces , para que nadie tenga su parcela de privacidad , intimidad, todo tiene que ser del dominio publico para juzgar, poner en el candelero a quien en ese momento corresponda para sacarle las tiras si se deja, si le dejan, también para en menor medida alabar , ensalzar a quien se lo merece.

En la serie esta pasando lo mismo , me han dicho... me he enterado ... se enteran de todo por el cuentame como pasò pero no por sujeto afectado sino por lo que les han contado y oido, no dejan que las acciones sucedan y luego se sienta la necesidad de hablar , utilizan mucho los corre ve y dile , me gustan las escenas hechas por un descubrimiento , ejemplo que Rai vaya a la Casona por ver a su nieta con la que ultimanente ni habla igual que su madre que vive con relacion a Maria en los mundos de Yupi , Emilia no se pregunta por qué su hija està triste , no lo intuye ?

Me pregunto cuando en PV. se van a quitar los abrigos , se supone que es mayo , igual que para nosotros pero con estas tramas tan truculentas se conoce que han cogido mucho cariño a sus achivistos abrigos, la unica que esta la dia es Soledad para ella ha llegado la primavera es la y cambia de vestido aunque no de trama , seguimos con Olmo y sus influencias , pronto lo vemos de huesped otra vez en la Casona porque Sole no se va se queda, su madre es un iman que la atrae , digo no se aburre igual que Maria sin nada que hacer solo ser victimas y espabilar cuando estan la borde del abismo podian dedicar algo de su tiempo a una labor social, en P.V. a parte de la solidaridad con Quintina y la casas de los aparceros desde que se fue Pepa ya nadie necesita cuidados médicos, de comadrona , no hay escuela, no hay ayuntamiento , me ha hecho gracia que para resolver el conflicto de la pelea sea en el colmado, podían ampliar escenas incluyendo otros lugares , otros escenarios, pero por favor no el desván gozo con una cheslon de color rojo pasión puesta a dedre para los amantes furtivos de lo cabal y lo justo no se merecen tanto dispendio y que con su ardor , Dios los cria y ellos se juntan demasiado previsible, me està dejando la serie sin ganas ni emociones .

Buenas noches Seda, que tal tu madre, Crisauro ánimo , Pajúa me encantó tu comentario , Heart trabajas mucho , Siberina que tal ? Lamaras, Alegria , Unicdor, Minuanonimo, Tb ya està bueno pero flojillo, Saludaros a todos de la A a la Z especialmente a Kneta seguro que andas mejor y cuidándote mucho y a mi niña corazón nube blanca de algodón blanco que cada día consigue un logro nuevo para seguir siempre adelante . Un abrazo
Keana
Keana
09/05/2013 00:11
Buenas a todos.

TBS, qué gracia lo de que nos vamos a quedar de "piedra", yo también he visto las fotos, jajaja, cómo se las gasta la niñata eh? Ésta como todos los malos, el/la que impide sus planes, ya sabe lo que le toca.

Es que esto de los avances en parte está bien porque te quita un poco la curiosidad (o la incrementa a veces) pero no las ganas de ver cómo se desarrollará la escena. Os animo a los que no pecais, es un subidón!

Del capítulo, pues que estoy de acuerdo con NORUCA en que la calidad, en según que cosas, se va perdiendo. El correveidile no puede estar más claro con Martín. Es el hilo conductor de todo lo que acontece en el pueblo, y Mariana, más de lo mismo.

No sé si estoy equivocada, pero en este pueblo el que va más "desahogado" es el hp. ¡no para el tio! Desde luego problemas de próstata no tiene. No sé si la niñata lo necesita para algún plan, pero hoy me he dado cuenta de que, en realidad, le pone. Su entrega es cómo muy entrega. Pues todo para ti, hija! Así no forzará el cerrojo....

Rosario le ha echado un buen par de ovarios a la jovencita y le ha cantado las cuarenta, que ya era hora. Yo, de Rosario, le habría traido la palangana con agua caliente, pero para echársela por encima y achicharrarle esa cara de búho que tiene!

Qué aguante tiene Martincillo para no contar la verdad que ya conoce!!!! Ni siquiera su padre ha podido sacarle nada. Me ha gustado el gesto de abatimiento de Tristán cuando Aurora se marcha de la escena, enfadada, y Martin se va, sin revelarle el porqué de la pelea con el Mesia. Los brazos caidos a lo largo del cuerpo y la mirada hacia arriba del capitán han mostrado muy bien su estado de ánimo. Creo que se ha dado cuenta que ser padre no va a ser fácil, y menos con éstos dos. No va a ser fácil, no. No lo está siendo ya.

Me pregunto si Martin le contará a Candela el secreto de María. Ella siempre le ha escuchado y aconsejado en otras cuestiones, no estaría mal que se lo dijera. Se supone que es su mejor confidente ¿no? Sería también una válvula de escape para nuestro guapo curita compartirlo al menos con alguien, y quién mejor que la confitera. Por cierto, la tienen un poco al margen últimamente.

Con Dolores me parto. Todavía la vemos recibiendo clases de interpretación! Con los Mirañar todo es posible. Creo que su parte de los guiones los lionistas lo escriben después de fumarse unos canutos, sino, no me explico. De todas formas agradezco algo de comedia entre tanto drama. ¡Uy, si Dolores se enterara de lo de la violación de María! En cero coma lo sabría todo el pueblo e irían todos en tropel a la casona a darle al cerdo su merecido, sin más tonterías!

Vamos! Qué después de todo lo que la Paca le ha hecho a Raimundo y a su familia, y habiéndole demostrado lo mala persona que es, que todavía diga este hombre que la ama, me suena a coña. Y encima celoso de León! No puedo con este hombre! No aciertan ni una con sus tramas. Ejerce poco de padre (poco va por el Jaral), y menos de abuelo. Un poco viejo verde lo veo, siempre con la doña en la mente. Está apañao también.

León me mosquea ¿de qué va?

Soledad, hija, no sé que hacer contigo. Fijar tu vida en que Olmo cumpla condena es muy triste y deprimente, loable, pero deprimente. Alma en pena, ya no queda ni rastro de la Sole parisina y risueña. Lástima de personaje desaprovechado en tramas nuevas más interesantes. Un bellezón que acabará con úlcera gástrica de tanto stress. Y sin pelo....

Martín o el colmo de la redundancia: Un cura con "cardenales".

Interesante las puntuaciones MIRU, muy de acuerdo contigo. Te lo has currado eh? Te faltan los lionistas -100000000 points y bajando jajajajaa (o XD, que a ti te gusta más).

KNETA, espero que todo vaya bien.
SEDA ¿y mamá? ¿mejor?
MARGMM, ejemplar tu conducta. Todo va a mejor, sin duda.
NORUCA, espero que recuperada de tu intervención bucal.
SIBE, se te echa de menos, maña.

Saludos para todos los demás. Un placer compartir.
alegria21
alegria21
09/05/2013 00:42
Kneta: ¿Cómo estás, queremos saber que estás bien ? escribe algo anda, aunque sea un hola.

Elph, Iris, Lamaras, Seda, Keana, Juana, Siberina ¿ donde estais? no podemos abandonar chicas, veo el Foro un poco de capa caída, ¡ pero si ahora parece que la cosa se está enderezando ¡

A los demás daos por besados de la A la Z como dice nuestra querida Mrgmm.

Heart,me alegro que mi musiquilla te ayude a colocarte el cerebro por las mañanas, pero que angel tienes joia.

Tbs: Siempre fiel ¿ ya estás mejor ? ¿ te gustó mi poesía a María ? joe pobrecilla como lo está pasando de mal. Un beso guapetón.

Peke: Hoy no te veo por aquí, ¡ que raro ¡ Martin te echa de menos.

El capítulo de hoy, flojito,mucho más flojito que el de ayer, como bien dices ANSAP, me quedo con el principio y el final de los avances.

La somanta de palos, ¡ gloriosa ¡ mis puñitos de oro ha estado de Oscar, bueno la verdad que el malnacido también lo ha hecho muy bien, ha estado bastante creíble la escena, felicidades a Jordi y a Carlos.

Hoy es el día de la rebelión, basta de sumisión, de agachar la cabeza y de humillaciones. Rosario un OLE por ti, has puesto a la niñata en su sitio, desde luego no hablas pero cuando lo haces "sube el pan", la has sentado de culo y sin palabras, algo dificil en esta sujeta.bravo

NO, vaya palabra tan bien puesta en la boca de María,bravo no va dejar de ver a Gonzalo, por mucho que se lo pida su marido, porque su marido es, pero no su dueño ¿ dejar de verle ? ¡ este tío no está bueno de la cabeza ¡ pero si es lo único que la mantiene viva, poder estar cerca de él ¡, este no se lo cree " ni jarto de vino" hábrase visto desfachatez, " marido ejemplar" pues menos mal, porque de lo contrario la habría arrastrado por la plaza del pueblo, mayor cinismo no cabe,

¿Qué está pasando con las mujeres de PV ? es sencillamente maravilloso, están en todos los saraos, y llevando la voz cantante, ¡ ay chicos que os están ganando la partida ¡ hasta mi curita, con todas sus agallas, va dando un "pasito p´alante Maria, un pasito p´atras" .

"Sola no, conmigo " y yo me pregunto Martin en calidad de ¿ qué ? ¿ de amigo, de consejero espiritual, o de amante ? no quiero adelantarme a los acontecimientos, pero creo que esta trama no tiene ni pies ni cabeza. ¿ Ya no existen impedimentos ? ¿ no está por medio el sagrado sacramento del matrimonio ? ¿ y D. Celso donde se ha metido ? vendrá para la Cuaresma del 2014 porque en esta ya lo dudo mucho. ¿qué explicación le va a dar Martin a su padre de esta huida con María? porque sigue obstinado en su mutismo con él, ¿ de verdad cree que Fernando se va a quedar con los brazos cruzados con la humillación que le va a causar su mujer ? ¿ o la doña ? ¿ que dirá, o mejor dicho que hará ?

Soy de la opinión de María, que hay que actuar con frialdad, como lo hace su contrario, y no de la de Martin, que se le ha calentado la sangre de una manera que no le deja pensar ni recapacitar, y me temo que con la solución que propone va a ser peor el remedio que la enfermedad. Pero es hermoso oir como le habla a su amor, todas las palabras, todos sus gestos, sus miradas, salen desde lo más hondo de su corazón. ¡por cierto ¡ no soy yo de las que "se lo cogen con un papel" pero me ha chirriao sobremanera verle zurrarse a base de bien con el "malnacido" con la sotana puesta, es fuerte ver a un sacerdote de esa guisa, ¡ ya, ya, ya ¡ que no soy yo de la que defienden al clero a capa y espada, que pecadillos o pecadazos, haberlos hailos, pero me ha chocado, que quereis que os diga. Pero bueno ya lo ha prometido no volverá a ocurrir ( hasta la próxima ) schisssssss

¡ En fin ¡ ¿ que nos deparará el destino ? ¡ qui lo sa ¡

Y ya no digo más na, que luego to se sabe. Tengo sueño duermo

Pongo mi musiquilla obligada y ahora con más motivo que se que a mi Heart le ayuda a despertarse por las mañanas, y me voy a la piltra, que mañana Dios dirá. Buenas noches y dulces sueños queridos mios.

kneta
kneta
09/05/2013 02:26
Buenas noches, mis queridas amig@s,que digo queridas, queridisimas amig@s, os pido disculpas por no entrar a deciros como me encuentro, pero es que no tengo ni un minuto libre, intento ponerme al dia, pero me resulta imposible, estoy mejor, acojonada con lo que he pasado, pero mejor, estos dias estan siendo duros, pero llenos de emociones para mi, los médicos me dicen que tengo que hacer reposo, y lo intento,pero no puedo.

A sido muy grave lo que he tenido, te das cuenta que la vida se te escapa en un momento, sin darte tiempo a decir a todos tus seres queridos lo que les necesitas, lo que les quieres, a pedirles perdón y eso te hace recapacitar y pensar lo bonita que es la vida. Te das cuenta que discutimos por tonterias, nos peleamos por bobadas y siempre dejamos por decir lo más hermoso, cuanto les AMAS.

No tengo tiempo, la verdad no lo tengo, me siento tan privilegiada de no tenerlo!!!Mi familia, mis amigos, no me dejan un momento sola, desde por la mañana hasta bien pasada la tarde, estoy todo el dia con visitas, al telefono, a veces fijo y movil a la vez, atendiendo a los wassap y me siento tan orgullosa de ello, me dicen si no nos puedes atender no importa vengo o te llamo en otro momento, pero no, es que yo quiero atenderles a todos, porque todos se merecen que les dedique mi tiempo, porque todos se preocupan por mí. Es tan maravilloso sentirse querido!!

Yo siempre me he sentido afortunada de tener buenos amigos, pero tantos!!! nunca me habia parado a pensar que tenia tantos y tan buenos. UUUUFFFF me estoy poniendo sentimental, estoy un poco suceptible.
Y a todo esto quiero añadir, que vosotr@s perteneceis a ese gran grupo de maravillosos amig@s.
Os quiero y os admiro a cada uno de vosotr@s. Me habeis dicho cosas tan bonitas que me haceis llorar a diario, cada vez que leo las palabras de animo que me dedicais.
Me gustaria dedicaros unas palabras a cad un@, y lo haré cuando esté un poquito más tranquila, porque no quiero hacerlo con prisas, quiero dedicaros a cada un@ el tiempo que os mereceis.

Hoy he pasado un dia muy triste, ha muerto un GRAN AMIGO, una gran persona, de las mejores que han pasado por mi vida, y no tenia animo para pasarme por aqui, pues estoy muy afectada, pero al entrar un momento antes de ir a dormir , ALEGRIA me ha tocado la fibra, con esas palabras llenas de preocupación, "Entra, aunque sea solo para decirnos como estas" y no me podia ir a dormir sin deciros, que estoy mejor y que esteis tranquilas.
MARGMM eres un ejemplo a seguir, a mis enfermitos les servirás de referente,
SEDA y tu eres el Titán del foro,me encanta vuestra música,
PEKE tu me entiendes, verdad? Tenemos la profesión más bonita y más agradecida del mundo. Tbs,mi niño siento no poder ayudarte en estos momentos pero recibe todo mi apoyo.
NORUCA, eres un angel, siempre tienes algo lindo que decir para subirnos el animo.
HEART, Linda por dentro y por fuera
ANSAP, maravillosa y autentica
ELPHABA, mi musa
MARIOLA, simplemente excepcinal
A todos como dice Margmm de la A a la Z, pues lo estoy haciendo de memoria, y seguro me dejo a alguien ,MIRU, KEANA, CRISAURO, SIONO, Recibir todos el abrazo más envolvente del mundo.

No queria extenderme tanto, pues estoy muy cansada, pero siento tanto agradecimiento con todos vosotr@s, que estaria toda la noche y no terminaria.

Hasta mañana, UN BESAZO
peke79
peke79
09/05/2013 08:39
Maaaaadre! Que somanta de ostias se han dado y ni las que daba el curita eran consagradas! Si es que te ha podido tu odio chaval! Y todos para casa que aquí nada ha ocurrido! Ayyy madre Martín a ver cómo sales ahora de ésta! A ver que explicaciones das!

Fernando con la cara como un cristo y Martín como un ecce homo!

Tristan no puede creerse que la pelea la empezara su hijo, bien le conoce y un gran motivo debe tener pero que no le dirá, Martín marcha sin hablar, no puede contárselo a su padre, no puede! De la niñata del demonio ni hablo…. Lo que me ha faltado la verdad sea dicha, es una buena regañina por parte de don Anselmo… no sé por qué pero se me antoja necesaria no? Aunque no creo que me gustase porque ya sé por dónde iban a ir las palabras del viejo cura! (vale esto lo escribí sin haber visto los avances, parece que sí, que don Anselmo le echa una buena bronca… y en tampoco me equivocaba con los motivos)

La pelea está en boca de todos.. ya hay chismorreo para largo!!!

Por muy serio que se ponga don Pedro, por mucho que lo intente, por mucho que aboque al pasado, estos dos no volverán a ser amigos jamás, jamás, jamás podrán olvidar sus rencores ni perdonarse! Jamás! No hay denuncias, todo queda zanjado, al menos de cara al público. Las caras de odio de Martin hacia el hp… lo dicen todo! Aunque en verdad creo que si se siente mal por su comportamiento, él no es así, pero le pudo la rabia y el dolor… y si se llega a arrepentir no será por la paliza en sí, sino por sus consecuencias para los demás…

Tristán ni tan siquiera tu hermana se va a vivir al Jaral por no estar cerca de tu niñita!!! A ver si vas abriendo los ojos!

No sé si será por la herida o qué pero Martin no ha dejado de fruncir el ceño en todo el capítulo no?

OLE, OLE, OLE Y MIL VECES OLE POR ROSARIO!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Por fin! Por fin alguien que le dice cuatro verdades a esta niñata del demonio! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Y además ha sido defendiendo a mi Martincitllo, si Rosario a tu niño, a tu Martincito del alma!! Como te dije, aquí estoy delante del ordenador haciéndote la ola una y mil veces!!! Le has plantado cara, ya estas harta de agachar la cerviz, demasiados años aguantaste a la doña como que ahora venga una niñata maleducada a someterte de nuevo, tú eres la persona que más ha cuidado de Tristán desde que nació y además una persona mayor a la que se debe respeto. Y ese curita tiene nombre: padre Gonzalo (bueno, realmente se llama Martin pero no te lo puedo decir!) y se le respeta, porque Tristán le tiene mucho cariño y ella también, y en esa casa es bien recibido y sí Rosario sí, es mil veces mejor que esta niña del demonio, no lo dudes mi buena Rosario no lo dudes, tú sí que sabes ver cómo es en realidad la gente!!! Por Dios, por la Virgen y por todos los Santos, que le digan de una santísima vez que es Martin!!!! (ésto de que se trate de una serie cuyo protagonista es un curita muy majo incita, al menos a mí, a nombrar cada dos por tres a Dios, los santos y demás!! Jejeje) Bravo Rosario bravo!!!

Y la cara que se le ha quedado a la niñata?! A partir de ahora es lo que vas a recibir, porque no creo que Rosario vuelva a pasarte ni una, ha tenido mucha paciencia pero has colmado el vaso guapa! Y ale a cenar potaje y si quieres agua te la buscas!

Y otro OLE por Maria! No consentirás que el hp te obligue a dejar de ver a Martin, es cierto, es tu marido no tu dueño y no renunciarás a la amistad con Martin solo porque a él le plazca! Y no, que te arreara de os.. .en medio del pueblo no es razón suficiente para que deje de verle! Y como continúe empeñado en vigilar cada paso que de María más extraño será su comportamiento mal nacido! Es su última palabras… esposo ejemplar??? Vamos, vamos…. De lo único que se puede arrepentir María es de haberte conocido!

María estaba muerta de miedo pero has sido valiente, muy valiente, no te amedrentado ante sus amenazas, bien, tu plan ha comenzado verdad? Y sí Mariana, tú no pierdas de vista a tu sobrina pues ahora más que nunca te va a necesitar a su lado y tu protección, por si las cosas se ponen demasiado feas, ya sabes a quien avisar…

Y de nuevo Martin y María… en la cocina de la casona…. De cuantas conversaciones es testigo esa cocina? Uffff La intemerata! María abronca a Martín por la pelea, pero es que no lo pudo evitar hija, no pudo, pero deberá templar o te pondrá en peligro a ti: “pero estas bien no?”, la cara de Martin ha cambiado por completo solo de pensar que ha María la haya pasado algo y más por su culpa! (si jota si, esas miradas…. Me derriten! Ufff Que chico!)

Pero Martín tiene razón en una cosa, ese cerrojo solo aplaza el problema no lo soluciona, hay que buscar algo más… y definitivo!
peke79
peke79
09/05/2013 08:40
Y por fin tenemos refocile!!! Yujuuuuuu!!! Bien bravo, hurra!!! Vale, vale, me estoy quedando con vosotros!!! Sí, nos dan refocile pero no de quienes nos gustaría (y no solo hablo por Martín y María… tampoco me importaría Tristán y Candela, Alfonso y Emilia, Mariana con quien sea y Soledad con quién más da, y como leí en otro foro que casi me parto: Dolores con don Anselmo, Pedro con Rosario…. Vamos que me daría igual cualquiera menos este) Pero ahí nos han dejado con la mosquita muerta de la niñata llevando puesto el vestido de María para darle más morbo al asunto y Mariana mirando por la puerta-ventana, anda que vaya una puerta… pero bien, bien… Rosario le planta cara a la niña, Mariana la pilla refocilando con el marido de su prima.. por una parte me parece genial que se lien, a ver si así se le quitan las ganas al hp y deja en paz a María un poco! (No caerá esa breva!)

Y mañana…. Sola no, conmigo! Esto me va a rematar ya!!!

Tal y como ya me barruntaba la semana pasada estos días no tengo tiempo de nada! El martes a la noche regresaron mis padres y mi hermano de Santander y claro, todo el día con ellos aprovechando su compañía! Este comentario le tengo hecho desde el martes a la noche, pero ayer no pude y subirlo al foro! Anoche conseguí ver el Premium (capítulo de hoy) pero imposible hacer el comentario, demasiado tarde y alguna hora de sueño necesito! Por lo que veo muy difícil poder comentar ni hoy ni mañana… y no veáis la pena que me da pues esas palabras de Martín, resuenan en mi cabeza cual campana… Os he leído por encima, a carrera, os leeré con calma cuando pueda! Solo saludar a KNETA, me alegra un montón verte por aquí, pero relájate chiquilla, haz caso, tomate las cosas con calma! Y sí, tenemos la profesión más bonita, dura, pero bonita! Cuídate! Lo mismo te digo MARGMM, cuídate! TBS, el catariilo? Y a todos los demás, de la A a la Z, un saludo! Besos!
alegria21
alegria21
09/05/2013 13:01
Kneta: Descansa, nos basta con saber que vas recuperándote, pero tómate en serio lo del reposo, no seas boba, toda la gente que te quiere entenderá que no puedes atender a todos. ¡Cuidate ¡ un beso.
Jota72
Jota72
09/05/2013 14:50
Se me ha borrado el sms y no me da tiempo joooo
Lo intento luego
Mmp88
Mmp88
09/05/2013 15:18
Hola!

Madre mía lo que escribís! Es imposible ponerse al día, lo siento, dimito, jajajjajaj, quería leer todo antes de escribir algo pero empiezo de nuevo desde hoy porque si no no voy a poder escribir en dos años, cada vez que consigo pasar una página me han crecido otras dos. Si es que así no hay manera, hombre! Se va una una semanita y al regresar casi habéis escrito el Quijote… jajajajj

Aprovechando el megapuente que hemos tenido algunos madrileños me fui a recorrer La Rioja con una ruta bodeguera y gastronómica estupenda. Si alguno sois de por allí mi enhorabuena por ser de una tierra tan bonita e interesante y a los demás, si no la conocéis, os la recomiendo encarecidamente. El campo estaba precioso, los viñedos son una maravilla y hay unos pueblitos encantadores. No sé si veis Gran Reserva, la serie de la 1, pero lo que nos hemos reído relacionando cada bodega con los Reverte y los Cortázar, jajaaj, eso sí, no parecían tan malvados como en la serie, jajajjaj, que los riojanos son encantadores y buena gente, sin duda y qué vino tan rico hacen!!!

Como digo no os he podido leer a todos, mil disculpas, pero he leído con preocupación lo ocurrido a Kneta, qué susto, menos mal que ya he visto que estás en casa, cielo, cuídate mucho que es lo que toca ahora. Cuídate y déjate mimar por todos. Un beso enorme!

Qué tal siguen las enfermitas? Espero que mejor aunque sea poquito a poco. Mi cariño más sincero para Seda y Crisauro y sus mamis. Iris, cómo va la pierna?

Me he emocionado muchísimo con los progresos de nuestra querida Margmm, bravo guapísima, haznos partícipes de tus logros que nos ilusiona y emociona en igual medida.

Me uno al homenaje que hicisteis a todas las madres el domingo, especialmente emotivos el de Lamaras, me has llegado al corazón, el de mi queridísima Seda, qué tal van las cosas, bonita?, el de Margmm… Todos, de verdad, precioso. Un besito para mi zalamero preferido, Tbs, que me he acordado mucho de ti este día.

Seguro que me he dejado sin leer muchísimos comentarios maravillosos pero… qué se le va a hacer, no se puede estar en misa y repicando, jjjajajajaj

Y qué pasa en Puente Viejo? Por dónde vamos? Lo dicho, nunca pasa nada pero te despistas una semana y pasa de tó!

Paso de comentar lo de María y Fernandito porque es obsceno, voy a ver el lado positivo y es que por fin María ya es conocedora de toda la verdad y algo se moverá, no? No entiendo que no se lo quiera contar a nadie, especialmente a Francisca y a sus padres, bueno, sí que lo entiendo, que entonces, como decís, Francisca sacaría la podadora y Alfonso la escopeta y adiós HP… y creo que los lionistas no están aún por la labor. Fernandito (aaarrrggghhhh) tiene que dar mucha guerra todavía. Quizá dentro de tropecientos capítulos?

No estoy segura de haber perdido de vista a Olmo, resulta que ahora que tenía todas las de perder nos sale la Doña con que no va a permitir manchar su apellido y que Olmo merece defensa? Mandeeee? Qué tendrá que ver su apellido con el Olmo de los Kinder? Ayyyyy, que no nos lo quitamos de encima ni con agua caliente! Qué éste vuelve otra vez a dar por saco! Lo peor de todo es que cuando esto acabe, si de verdad lo hace, es que no sé qué va a pasar con Soledad, no le veo ninguna salida a su personaje…

Y otra vez tenemos romance en el imserso? A los palomacos se les ha unido un león???? Se los zampará a los dos? Bah, no puedo con ellos. De León sigo sin saber si va o viene. A Francisca de palomita candorosa no me la creo y de Raimundo estoy más que harta. Puffff.

La trama del cine para recaudar fondos para Quintina ha sido muy emotiva pero para mi gusto la están estropeando con la tontería de Dolores. Es que esta mujer cuando se pone tonta es insufrible!

Y Aurorita? Ayyyyyy Aurorita!!!! Maldita la gracia de los lionistas con la niña! La bromita ya está pasando de castaño oscuro, no creéis? A mí esta niña me descoloca más cada día! Es que no entiendo ná! No comprendo ninguno de sus procederes, si de verdad es un impostora (ojalá, porque me niego a pensar que ESTO sea la hija de Tristán y Pepa y la hermana de Martín), pues eso, si de verdad es una impostora actúa con muy poca inteligencia, justo lo contrario de lo que se supone que hace un impostor, tratar de ganarse la confianza de los que le rodean y no ir dejando enemigos a cada paso. El otro día con Emilia fue indescriptible, con el bendito de su hermano lo mismo, menos mal que ayer Rosario le plantó cara pero seguro que caro le cuesta… Con María ya dejó claras sus intenciones, primero el vestido, luego el marido, luego la herencia? Pero niña, que tienes 16 años, qué quieres, heredar ya? Qué vas a hacer, matarlos a todos? Miedo me da pero creo que la respuesta es SI.

Creo que ya todos la han calado menos su padre pero, claro, el hombre anda tan ocupado con las fincas, los ensayos de la obra de teatro… que aparece una vez al día y listo, cómo la va a pillar? Es imposible, jjajajajajj Menos mal que por lo menos nos dieron la preciosa escena entre padre e hijo que tanto necesitaba Martín, saber que su padre le quiere por encima de todo con abrazo final incluido, ainsss, qué bonito! Pero la otra bruja……cómo dijo? Que qué feliz se sentía sabiéndose hija única?

Y mira que lo advertimos, que queríamos más amor, más abrazos, más besos, más de todo pero que no colaba que fueran Aurorita y Fernadito… no quieres caldo? Pues tres tazas… La madre que los parió a todos, a los lionistas, a Aurorita y a Fernandito, joder! Qué hartura!

De Martincillo no digo nada que Peke ya se encarga de él maravillosamente, jajajajaj, sólo que es un amor y que qué a gusto se ha quedado dándole la paliza a Fernandito aunque le haya tocado recibir otro tanto.

Por último, leo que se está hablando de las renovaciones de los actores en junio, no me sorprenden las de Olmo y Raimundo, creo que su etapa en Puente Viejo está concluida, la de D. Anselmo me daría muchísima pena, me parece un personaje muy entrañable y además, supondría que sólo quedaría Martín de cura? No colgaría la sotana? Su no relación con María se alargaría por los siglos de los siglos?... Y dicen que se va Tristán? Noooooooooooooo, no por Dios! Si él se va mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo no me fuera también… Ya sabéis que a mí Martín y María me encantan, me parecen muy tiernos y dulces pero su historia de amor no ha llegado a atraparme, una pena. En fin, veremos cómo queda la cosa.

Un beso enorme, enorme, enorme para todos, toditos, todos! Nos vemos por Puente Viejo!
Mmp88
Mmp88
09/05/2013 16:15
guiño
kneta
kneta
09/05/2013 17:45
Tbs, Visto el revolcón de estos dos , DONDE ESTÁN LOS LUNAREEEES DE AURORA!!!!!!

Siguo viendo el capítulo, no me he podido resistir!!
ansap2011
ansap2011
09/05/2013 18:32
Se dice que la vida está formada por momentos. Pues hoy en vez de escenas me voy a centrar en éstos. Al menos, en principio.
Y dos de estos momentos afectan a Tristán y Martín.

Supongo que a todas luces es evidente que estos dos hombres me tienen robado el corazón, aunque Tristán últimamente se prodigue poco. Quizás por esto mismo, cuando sale me empapo más de la escena.
Y hoy he sentido su soledad más que nunca. Sí, porque está solo. Vale, sigue teniendo a sus dos hijos, a sus hermanas y su familia, pero ha perdido parte de su vida y la posibilidad de ser feliz. Porque la chica lo ha conseguido. Ha alejado a todo el mundo de él, y ello es tan evidente como que cuando la niñata se acerca a su padre todos los que están con él huyen en tropel, sin tener en cuenta que le dejan solo con ella. Y sabemos que Tristán cada vez es más es consciente de esta situación, aunque siga empeñado en creer que todo puede arreglarse y que sólo es cuestión de tiempo que la chica se haga con la gente. Por ello creo que ha aceptado, casi con resignación, la situación que se le plantea, ya que además no puede dejar sola a su supuesta hija. Pero aún así me ha dolido ver su cara de contrariedad al ver que tanto Candela como Rosario han tomado las de Villadiego cuando ha hecho su aparición la chica. Incluso Soledad ha tenido en cuenta a la chica a la hora de tomar su decisión de no ir a vivir al Jaral.
Nadie, exceptuando Martín, va por allí. Ni Raimundo, ni Emilia, ni Candela, se acercan ya a la casa para pasar unos momentos con Tristán. Nunca tiene un momento de asueto para compartir con la gente que hasta la llegada de su supuesta hija constituían su día a día, ya que la chica siempre está al quite para alejarlo de ellos. Y esta situación ya empieza a pasarle factura a él, y también a mi (y supongo que a todas/os) Estoy de lo más harta de la chica y exijo (si, ahora ya exijo) que se termine de una vez este tormento. Porque, como si no hubiera sufrido bastante en la vida y no se hubieran cebado suficiente con él, Tristán se va tener que volver a enfrentar a algo doloroso, ya que ahora mismo tengo muy claro que la chica no es quien dice ser. Y esto abre un interrogante: ¿dónde está la verdadera Aurora? ¿Qué va a suceder cuando Tristán descubra que la chica a la que ha entregado su afecto es una impostora? Aunque espero que para entonces ya haya llegado la auténtica.
Bueno, ya me he desahogado. “Ho habia de dir” (Tenía que decirlo)

Martin también ha tenido su momento (bueno, más de uno). Y creo que hoy ha tenido más claro que nunca que su supuesta vocación no es tal, que un amor muy terrenal pesa en él de manera mucho más intensa que el amor espiritual que se le supone a un sacerdote. Si, ha soportado la reprimenda de D.Anselmo e incluso en un determinado momento ha parecido que estaba contrito, pero creo que en el fondo lo único que ha hecho ha sido intentar salir del paso. No me he creído ni un segundo sus propósitos de enmienda, porque es claro que no los tiene. Y no ha pasado mucho hasta que esto se ha hecho visible.
Bueno, de hecho ya se había hecho visible antes. Y he de reconocer que incluso me ha dado un vuelco el corazón cuando en la cocina se ha acercado a María. Por un momento he pensado que tenía otras intenciones mucho más románticas, pero sólo se ha quedado en el gesto tierno de cogerle la mano a ésta. Aunque algo si hemos ganado, porque ahora ninguno de los dos teme el roce.
Y algo más de roce habrá si Martin se plantea escapar con ella. Por cierto, María tampoco le anda a la zaga a Martin en ideas descabelladas. ¿Meterse en un convento? ¿Dejar que el chopito haga uso de ella sin resistirse, y aguantado el asco que ha dicho que éste le provoca?
Aunque suscribo la pregunta de Alegría. ¿Martin en calidad de qué piensa huir con María? Y ello sin contar todo lo que conlleva algo así por parte de ambos.
Por parte de ella abandono del hogar, que por lo visto estaba penado con la cárcel. Por descontado algo surrealista, si tenemos en cuenta que se trata de huir de un maltratador, pero en este caso el agraviado se supondría que es él. Patético! Y también conlleva exponerse a la ira de su marido, que no dudo que le haría pagar con creces la humillación. Y ello a pesar de que él le es infiel (pero al parecer esto no cuenta)
Por parte de Martín, romper con sus votos, con su compromiso con la iglesia y echarse encima un montón de tierra. Probablemente también ir a la cárcel. Y además abandonar a su padre y a su familia.
Y además creo que, aparte de que es evidente que hay que liarla al máximo y que los guionistas no derrochan precisamente imaginación con esta propuesta, el caso es que, puestos en la piel de los protagonistas, es claro que los árboles no les dejan ver el bosque a ninguno de los dos. Porque la solución sería de lo más fácil, sin llegar al extremo de ponerse en peligro, si se decidieran ambos a compartir el problema con las personas adecuadas. Martín con su padre y María con su madrina o, en su defecto, con sus padres. ¿Alguien duda que Francisca fuera a anteponer las convenciones sociales a su ahijada? Bueno, admito que podría ser posible, pero sólo de cara a la galería. Porque de lo que no dudo es de que el chopito no tardaría en tener un grave accidente. Y ya no digo si fuera Alfonso el que se tomara la justicia por su mano. Incluso diría que también Tristán iría a por el hp.
Afortunadamente no creo la huida prospere. Y aún hay tiempo para que Martín descubra de una vez por todas que el sacerdocio no es su camino y de que María encuentre la manera de librarse del yugo de un matrimonio equivocado.

Y hoy, al igual que ayer, se me ha acabado pronto el rollo.
Porque no deseo perder ni un minuto en hablar de la escena de marras del principio. Repelente y vomitiva. Y encima tener que ver que la niñata utiliza el vestido de María, el que tan buenos recuerdos trae del primer encuentro entre nuestra parejita. Lo dicho. arjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj…………….
(¿O es que los de vestuario andan mal de presupuesto?)
Y del resto, sin comentarios, porque parece que es una rueda que vuelve siempre al mismo sitio. Y es de lo más cargante.
Besos

Peke. Como siempre, muy bueno tu comentario. Me encanta este estilo tan personal de hablar con los personajes y lo bien que entiendes (y defiendes) a Martín.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
09/05/2013 18:51
Bastante complicadas hoy las puntuaciones, ya que ha sido un capítulo bastante relajado. Casi todo el mundo está diciendo lo que va a hacer, pero pocos están haciendo algo. Vamos a ello.

-5: Fernando. Esa conversación con María donde le dice que no cree que haya hecho nada que ella le pueda reprochar...qué cara más dura.
-4: Aurora. Parece impensable que ahora mismo las dos puntuaciones más negativas vayan a parar a algún personaje que no sean estos dos. Por lo menos hoy Aurora no se ha mostrado desagradable con nadie...pero demasiado agradable con Fernando.
-3: Francisca. Aunque sigo pensando que lleva un tiempo con su maldad "descansando", no me gusta nada que esté tan dispuesta a ayudar a Olmo.
-2: Raimundo. Yo sé bien lo que es tener sentimientos encontrados hacia la misma persona, pero me parece que el comportamiento de Raimundo está dejando un poco que desear. Ya es mayorcito como para no atender a sus obligaciones por asuntos así, y aunque insiste en querer olvidar a Francisca su comportamiento no parece indicar lo mismo. Aunque repito, me pongo en su lugar perfectamente.
-1: León. Casi por eliminación. Me siguen inquietando sus propósitos acercándose a Francisca.
+1: Quintina.
+2: Hipólito. Al igual que el otro día con Alfonso y Emilia, puntuación casi compartida por el momento que han tenido al principio del capítulo, que me ha parecido emotivo y divertido a partes iguales. Le doy más puntuación a Hipólito porque ha tenido alguna aparición más en el capítulo, por nada más.
+3: Rosario. Hoy ha tenido bastantes momentos en el capítulo, más de lo que acostumbra últimamente. Sus conversaciones con Tristán, Soledad y finalmente Mariana me han gustado mucho. Rosario siempre sabe entender a cada uno de ellos y también cómo hablarles.
+4: María. Por tercera vez de 3, los cuatro puntos para ella. Sigue mostrándose firme ante Fernando y acercándose a Martín cada vez más.
+5: Martín. Lo cierto es que ha tenido menos protagonismo en el capítulo de hoy de lo usual (o esa sensación me ha dado), pero ese final de capítulo pidiéndole a María que se escape con él merece la posición de privilegio. No tanto por la idea en sí, que es un poco peregrina (todo hay que decirlo), sino porque es admitir a las claras que la quiere y que su única vocación real es estar con ella.

Me hubiera gustado puntuar a Mariana también, sobre todo por su idea de contárselo todo al padre Gonzalo, pero he preferido darle los puntos cuando actúe.

1. María +16
2. Martín +14
3. Rosario +13
4. Mariana +9
5. Alfonso +7
6. Hipólito +7
7. Soledad +6
8. Emilia +5
9. Pedro +5
10. Quintina +5
11. Don Anselmo +4
12. Candela +3
13. Raimundo +2
14. Dolores +1
15. Mauricio 0
16. Tristán -1
17. León -6
18. Francisca -8
19. Aurora -16
20. Fernando -19
margmm
margmm
09/05/2013 20:19
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, querida amiga y sobretodo madre CORAJE, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Lamaras, Juana, Alegría, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp,Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Kneta, que alegría que te estes recuperando, cuidate mucho, 1º eres TÚ, y ahora tienes que hacer un parón, tienes que tener todo el tiempo del mundo para tí, todos los que te quieren lo entienden mejor que nadie. Lo primero que aprendí hace 10 meses fue la PACIENCIA. En mi caso agradezco mucho a mi familia a que controlarán mucho las visitas, sobretodo en los momentos difíciles. Sabés que te quiero y lo que te conviene ahora es que te sobre tiempo y no que no tengas ni un segundo. Fuera teléfonos, móviles, visitas y estar todo el día atendiendo a gente, (eso significa que eres muy querida) ten a tu lado solo a tu familia y tu corazón te lo agradecerá. Cuando estes fuerte, que será pronto, entonces atiende a todo el mundo. Cuidate mucho y haz caso de todo lo que te digan los médicos. Te quiero. Besitos.

Noruca, Hada Madrina, siempre estas en mi corazón. Mi deseo es que la intervención de la boca este ya solucionada. Cada día tus "Buenas noches" me llegan por el aire y mi habitación se inunda de colores y de todos los aromas de las flores, y lo más importante de todo, que te siento a mi lado. Te quiero muchísimo. Muchos besos.

Heart, Corazón, gracias por tus "citas" y tus sabias palabras, me ayudan a reflexionar y a superarme cada día un poco más. Muchos besos.

Iris, Cariño, disculpa que ayer me olvide de TÍ, de las que estamos unidas en un solo Corazón y somos todas para una y una para todas. Deseo que tu tobillo cada vez vaya mejor. Petons, Besos, Kisses, Bisous.

Café Quijano - Prometo.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: Fernando y Aurora se entregan a la pasión. Luego pide colaboración a Aurora para indagar sobre el comportamiento de María. Mariana intenta sonsacar a María si sabe algo de la relación de Fernando con Aurora. Mariana le cuenta a Rosario que pilló a Fernando y a Aurora in fraganti. María y Fernando hacen unas paces tensas y aparentes. Gonzalo está dispuesto a fugarse con María. Soledad se enfrenta a Fernando por cómo se está desarrollando el asunto de Olmo. Soledad pide ayuda para que Olmo sea castigado con la pena capital. Soledad comenta su intención de visitar a Olmo. Alfonso y Emilia deducen que Raimundo está celoso de León. Alfonso informa a León de que su amistad con Francisca no beneficia a su relación con Raimundo. Francisca se confiesa feliz y relajada al lado de León. Dolores sigue con sus delirios de grandeza pensando en que puede llegar a ser una gran actriz.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 561 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Soledad quiere visitar a Olmo.
elcapitulodeldia
Gonzalo le propone a María huir juntos.
elcapitulodeldia
Fernando y Aurora serán discretos.
elcapitulodeldia
Reproches entre María y Fernando.
elcapitulodeldia
Mariana le cuenta a Rosario lo que vio en el desván.
elcapitulodeldia
Francisca y León saben que Raimundo está celoso.
elcapitulodeldia
Soledad quiere el garrote vil para Olmo.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
Anterior 1 2 3 4 [...] 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente