FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Jota72
Jota72
03/05/2013 23:57
Te acabo de leer Cris.lograras todo,eres una maravilla.Un fuerte saludo a tod@s.
No me he ido del todo,pero mi marido viaja y yo como siempre ocupada.Tambien yo veo de noche la serie.
Ya sabeis que desiempre,me he posicionado con Maria,que a pesar de tener unas condiciones de vida mas agradables que sus vecinos es tremendamente desgraciada.de F no hay palabras,que basura!
Algunos pasan x la vida como señores siendo inmerecedores de tal estima,y otros a veces gente corriente,autentica,trabajadora y generosa no destaca para nada.
Seguro q Martin en vez de ayudar,se mete en algun jardin...pero Señor yo etaba con el puño de Martin.
Espero que deje el panolismo,el victimismo,el falso refugio y disfrutemos del coraje.
De Aurora,(yo la creo impostora),vaya joya que nos han regalado(interesada,fresca,manipuladora,clasista..)
Bueno mis chicos de la A a la Z miles de besos.
Os deseo lo mejor desde mi agradable Bilbao.
alegria21
alegria21
04/05/2013 00:56
Kneta: al carajo PV, he entrado antes que nada para saber de ti, y ya veo que estás en casa, ¡ uy ¡ que alegría de verdad, no sabes que preocupada estaba contigo, hasta lloré cuando ví tu correo. Pero gracias a Dios todo ha pasado. Brindemos a tu salud con esta maravillosa música del brindis de La Traviata. OLE TU MIL VECES. Un abrazo, muy muy fuerte

PAJUA
PAJUA
05/05/2013 02:51
Quien la sigue la consigue. Sí, he conseguido ver a Jordi Coll. Puf, sin palabras...
Me voy a dormir que mirad qué horas.
heart2011
heart2011
05/05/2013 10:21
Buenos dias. Aunque el dia de la madre deberia se cada dia del año, parece que hoy es el dia señalado. Un abrazo para todas las madres del foro, las mamis de las foreras y las que con su impronta y ejemplo dejaron una huella imborrable en sus hijos. Un cariñoso saludo para las enfermitas y las que sufren por sus hijos y para acabar, quisiera dar un homenaje a las madres coraje que en momentos tan duros de crisis ayudan de forma desinteresada y generosa a toda su familia, sieendo el pilar fisico y moral de todos sus seres queridos.

Feliz dia de la madre !!!!!!!!

Mi querida Pajua, ejemplo de madre coraje sin ir mas lejos. ya nos contaras vale????? Yo me equivoqué de día y vi al otro Danny cuando fuí. Un beso.
peke79
peke79
05/05/2013 11:34
Como dice HEART, el dia de la madre es cada día del año, pero hoy ese día se celebra, así que os deseo FELIZ DíA DE LA MADRE a todas las que sois madres, a todas vuestras mamis, que las que están pochinas se recuperen pronto, a todas las que pronto seréis madre (que no se si habrá alguna) y a todas las que deseamos serlo algún día!

Feliz día de la Madre a todos! Besos!

PAJUA, quiero detalles!!!!
lira64
lira64
05/05/2013 15:56
Muchas felicidades a todas las madres del mundo entre las que me incluyo.Para mi la felicidad de este dia es ver a mis dos hijos con salud y poder darles el bienestar que pueda.Gracias a Dios mi madre tambien goza de una relativa salud de acuerdo a sus años y habiendo pasado por casi todo en esta vida hasta perder un hijo que es un golpe muy duro.
Os deseo que paseis un buen dia.Un abrazo muy grande para todas.
lira64
lira64
05/05/2013 16:28
Tb hoy quiero mandarte un beso muy grande,me estoy acordando mucho de ti y ten presente que aqui tienes un monton de madres postizas que velan por ti y te encaminan como si fueras uno mas de sus hijos,no lo olvides,aqui nos tienes cariño.Un saludo muy afectuoso para la tuya y que sepa que no estas solo.Te queremos.
margmm
margmm
05/05/2013 18:34
elcapitulodeldia Una oda para todas las madres, atentas, optimistas, resolutivas, práticas, luchadoras, cariñosas... a las que se dedican cada día a la labor más importante. SER MADRES.

Ayer sábado le dije a mi madre: Quiero probar a ducharme sola con la ayuda de la auxiliar clínica, tarde un poco más en hacerlo pero para mi es un paso más, y mi madre estaba super emocionada de ver como voy avanzando poco a poco y hoy lo he vuelto hacer de nuevo.

Esta mañana cuando a venido mi madre la he recibido con un gran ramo de rosas y le he dicho: Mamá, mi regalo es que quiero que mañana vuelvas a tu trabajo (al bufete que tienen con mi padre, son abogados) la saga sigue conmigo. Vendrá cada día después de la fisio de la tarde hasta que me quede dormida. Mi Capítan es el que esta todas las noches conmigo, quitando cuando habían complicaciones, (y han sido más de las esperadas) mi madre ha estado a mi lado las 24h. del día conmigo INCONDICIONALMENTE y MUCHÍSIMO MÁS.

TE QUIERO MAMÁ, TODO LO QUE SOY ME LO HAS ENSEÑADO TÚ. Siempre entre tú y yó exixtirá ese cordón umbilical que jamás se cortará, porque es ETERNO.

elcapitulodeldia de este MÁGICO HILO.
alegria21
alegria21
05/05/2013 20:04
Quiero felicitar a todas las madres de este Foro, y a las mamis de las mismas, sobre sobre todo las que están malítas, con mis mejores deseos para que se recuperen.

Un abrazo muy fuerte y FELIZ DIA DE LA MADRE.
alegria21
alegria21
05/05/2013 20:07
Pajua: Has conseguido ver a Jordi, pues nada cuando puedas ¡ cuenta y no pares ¡
margmm
margmm
05/05/2013 20:09
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

Noruca, Seda, Siberina, Heart, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchísimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga y Madre Coraje, sabés que no estas sola, para lo que necesites cuenta conmigo, ¡¡¡Qué bien!!!... al final viste a Jordi Coll, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Lamaras, Juana, Alegría, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Mmp,Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Mis emociones están a flor de piel, que necesitan hacer un

{Kit & Kat},

los “weekend” los dedico para desconectar y poder afrontar la semana con las máximas fuerzas posibles. GRACIAS, presentes, ausentes e invisibles, por ayudarme ha hacerlo. Os quiero mucho a TODOS

elcapitulodeldia

El "weekend" ya se acaba, pero aún queda unas horas para despedir este domingo, y hoy lo hago con una de mis reflexiones.

elcapitulodeldia

Floreciendo...

El porqué de este título es como un camino sinuoso y sin señales a los lados... sólo sé que tengo dentro palabras que quieren escapar... volar... ser libres, como las personas que las creamos y las compartimos.

Muchas veces ya, y no será digo yo, coincidencia, me han dicho que debería escribir un libro. Mmm... tanto como eso no sé, pero escribir en este pedacito maravilloso Hilo si que puedo, y de verdad cada vez que me encuentro ante esta hoja en blanco imaginaria, las palabras brotan solas y se van engarzando en un collar que a veces resulta nostálgico, a veces gracioso, a veces un grito de guerra...y muchas veces un buceo por las profundidades de mi leve humanidad.

Porque somos leves... breves... porque estamos y pasamos y dejamos huella. No esperemos que por cada ser humano se erija un monumento, pero basta saber que hay un otro que se quedó con nuestra risa, con nuestro llanto, con nuestro pequeño drama doméstico y lo transformó en un escenario por donde pudieron desplegarse personajes y situaciones... desenlaces imaginados y reales...

Somos tan afortunadamente únicos y breves que probablemente ni tan siquiera somos una fotografía... porque la fotografía atrapa un momento, por desgracia no de manera fiel, aunque nosotros queramos que lo sea, y sacudirla y que sea como un revivir ese momento... no, ni tan siquiera somos esa fotografía, somos aún más breves...

Casi como el aleteo de una mariposa en primavera... como las golondrinas que no se cuentan ni se nombran, porque no podríamos (o si), ponerles un nombre... no tendríamos tiempo... ya se irían a inundar los cielos de otros ojos que las miran.

Por eso, brindo por el encuentro y el espiral del tiempo que hace que todo siga siendo en algún punto del tiempo...

No pretendo ser escritora... simplemente permitir que este espíritu desborde su parecer y sienta el placer de ser leído... y disfrutado.

Air - Johann Sebastian Bach.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
lamaras57
lamaras57
05/05/2013 20:30
¡Feliz día chicas!,quiero desear lo mejor a todas las madres que nos acompañan en este maravilloso hilo, a las que sois y a las que sereis, y quizas, mas de una, lo sereis en espiritu acompañando a todo aquel que os necesite, porque madre es eso,no hace faltar parir para ser una verdadera madre.

Yo he tenido la suerte de tenerla,....... y hace ya muchos años que la tengo en casa, pero ella no sabe que esta conmigo, esta aquejada de esa maldita enfermedad que se come todos los recuerdos, no dejeis pasar la vida sin deciros cuanto os quereis, y cuanto os necesitais, lo mismo de hijos a madres, que de madres a hijos, en casa tenemos la costumbre en cumpleaños o en el dia del padre o día de la madre escribir una felicitación diciendonos cuanto nos hacemos falta y cuanto nos queremos, cada uno escribe lo que siente, y aunque sean unos días concretos al año, se agradece mucho saber lo que piensa cada uno del otro, y sobre todo cuanto nos necesitamos y nos queremos.

Este día tambien puede ser triste, pues se notan mas las ausencias, algunas os faltaran las madres, y a otras como a mi, os faltara un hijo,es día de sentimientos encontrados, por una parte celebras lo que tienes y por otra echas mucho de menos lo que te falta, pero bueno,queramos o no, esto es la vida, y hay que aprovecharla con los que tenemos y queremos........, al maximo.

Paso a comentaros la semanita en otro mensaje, pues como anteriormente me he extendido mucho, lo he perdido..........
lamaras57
lamaras57
05/05/2013 21:13
La semanita la podia resumir en una sola escena, pues ha tenido la fuerza de anular el resto, para mi ha sido demasiado fuerte, creo que no tenian que haberla hecho tan explicita, si de algo carecemos en esta serie es de amor, y si algo nos sobra, es maldad, crueldad, humillacion,envidia,dolor,....creo que a esta nueva etapa tendrian que haberle dado mas importancia al amor, aunque no hubiese sido pasteloso, que hubiese tenido sus tropiezos y su encuentros, pero al fin y al cabo amor con todas las letras,pero parece que no es eso lo que nos quieren dar, y yo, personalmente creo que se equivocan.

Me ha gustado mucho la interpretación de Maria, esta chica cada día gana mas, y aunque me disguste su papel,Fernando lo hace tambien extraordinariamente, y que decir de nuestro Martín,........pues que esta que se sale, siempre me ha gustado su interpretación con Tristan, pero con el resto lo veia un poquito descolocado,ahora no.Creo que pronto llevaran ellos el peso de la serie.,si empiezan a desatar tramas, que esta muy bien, tienen que empezar a crear unas nuevas, y nunca mejor que con la entrada de los nuevos personajes.

Como veis no he nombrado a Aurora, y es que me es insufrible, no creo que nos merecieramos este personaje, y no es porque la chica lo haga mal, pues su interpretación es inmejorable, pero visto las expectativas que teniamos en la hija de nuestra querida parejita,tendrian que habernos dado otra cosa, aunque no se hubiese parecido en nada a su madre,ya sabeis que yo no he sido mucho de Candela,no como actriz (ni mucho menos),sino porque no la he visto nunca como pareja de Tristan, no me la he creido, o a lo mejor el no me lo ha hecho creer, pero es que ahora viendo como la trata esta niñata,es que casi me da pena, espero que no tardando mucho aparezca la verdadera y nos den las alegrias que tanta falta nos hacen en esta serie.

Bueno chicas os tengo que dejar, pues mañana me voy de viaje y tengo bastante cositas que hacer,ya veis que la semana no me ha dado para mucho, espero que esta semana se desarrolle mejor, yo no la podre ver,pero a mi vuelta entrare en el hilo y estoy segura que entre todas me pondre al día rapidamente.

Besitos para todos y todas,recibir lo mejor y hasta la vuelta.
Noruca5
Noruca5
05/05/2013 22:03
Buenas noches.

No pensaba escribir està noche, acabo de llegar de un largo e intenso viaje, pero es leer vuestros comentarios, transmitiendo los sentimientos mas íntimos , verdaderos, los que mas valorais de la vida, lo que me impulsa a deciros que me emocionáis mucho, más que la serie .

Sus tramas basadas en el sufrimiento fisico, mental, intrapersonal extremo (Maria ) sin él no se puede llegar a alcanzar la felicidad, en el hacer daño a los demás ( Aurora , Fernando) para el propio beneficio , el no reconocer el mal causado ( la doña ) nunca se desvelaran sus tropelías, los buenos con poca capacidad de acccion para poner a los tiranos en el lugar que los corresponde ...lo dicho vosotros me conmovéis mucho más!!!

Seda , mi tesoro más preciado, la carta para tu madre me transporta a lo que yo siempre he sentido por la mia , agradecimiento por ser luchadoras, el soporte emocional de la familia , hoy cuando ha sonado el teléfono que bonito lo que te ha dicho , vive cada minuto a su lado y con ella , gracias por la canción " las manos de mi madre " de Mercedes Sosa , un beso

Margmm , mi princesa poeta , tu texto floreciendo , es pura poseía , si recoges las frases y haces versos sale un maravilloso poema , lo he visto muy claro . He leído tu comentario con la música de la obertura de Bach " Air" , he pasado un rato deliciosamente grato , en la parte de que somos leves... breves ...pasásemos dejamos huella ...escenario ....desplegares los personajes ...aleteo de una mariposa en primavera. Recogelo y cuando puedas haz un libro . Mi niña corazón de nube algodonada , es hermoso lo que dices de tu madre , el ramo de rosas , la ducha que te vas a dar con ayuda un avance , un triunfo para mejorar tu día a día . Sabes que me he acordado de ti viendo una exposición de pintura " retratos de mujeres sonrientes " de Alex Katz me ha impactado más sus miradas traspasando su rostro, consiguiendo un efecto hipnotizador que las sonrisas, te recomiendo que veas los cuadros . Un abrazo de mil colores para ti y tu madre y tu capitán .

Pajúa , cuanto me alegro que lo hayas pasado bien viendo a Jordy , tienes que contárnoslo, un beso a tu campeón y tu tesoro .un beso

Lamaràs, que la vida no da tregua bien lo sabes , tu madre con su enfermedad no será muy consciente de lo que la pasa pero para ti tiene que ser triste y duro verla como ha cambiado , lo de tu hijo es el peor dolor como madre , también lo he vivido cerca en mi familia . Un beso y mucha energía .

A todos desde la A a la Z muchos saludos espero que hayáis tenido un día agradable en compañía de vuestros seres queridos de las madres, de los hijos . Lira me ha encantado la dedicatoria para Tb, me incluyo en su adopción forera como madre , es un chico fenomenal .

Buenas noches que descansaseis , que tengáis un buena semana , que durmáis bien .
Elphaba
Elphaba
06/05/2013 12:09
Buenos días, queridos puentevejeros:
Hace ya días que no escribo pero eso no significa que no os haya leído. MARGMM, me has vuelto loca con ese regalo a tu madre, eres todo fuerza y nos estás regalando una lección de vida impagable, saber apreciar las cosas pequeñas que tenemos tan asumidas, tan seguras que ni siquiera valoramos. Lo dicho, un honor y una maestra. SEDA, me has hecho llorar con esa carta a tu madre, estoy segura que este bache os unirá aún más si cabe, tus palabras destilan amor a raudales. LAMARAS, hay pocas enfermedades tan crueles y despiadadas, que te arrebatan en vida a un ser adorado, y os ha tocado a vosotros. Te mando todo, todo mi cariño y todas mis fuerzas para poder llevarlo, y para que suplas los recuerdos que se alejan con todo el amor de este mundo. Eres una mujer fuerte, admirable, bíblica, perder a un hijo es la peor de las pesadillas de una madre, no puedo ni imaginarlo. Te lo repito, eres un modelo a seguir. KNETA, estás en casa, en las dos, ahora déjanos cuidarte y darle mimos a ese corazón tuyo, te echábamos de menos.

Al resto, de la A a la Z, un millón de besos.

Puente Viejo, ¿qué sucede que me está echando a patadas? No es la falta de gusto por la repetición morbosa de la escena de la violación, ni el sentirme agredida ante tanta maldad, ni nada de eso. Estoy contigo HEART, en que es necesaria la sombra para que la luz brille con toda su intensidad, la maldad para compararla con la bondad; el problema está en que me aburre, me aburre infinitamente y lo lamento de verdad.
María es un pobre y triste saco de arena cuyo único fin en esta vida es recibir golpes, y que no merece la ayuda de todo el pueblo por vivir donde vive, por parecer su vida envidable y cómoda. Es triste, es deprimente, es agotador. Ójala la viera tomar las riendas de su vida, fruncir el ceño, apretar los puños y clamar venganza como una loca en la plaza de Puente Viejo. Quiero verla gritar, quiero verla destrozar con sus propias manos a su marido, y lo quiero ya. Quiero dignidad.

Martín conocerá finalmente la verdad, esa que él ya sabía y ¿cómo se sentirá? ¿Qué pasará por su cabeza cuando confirme que realmente Fernando era el violador del amor de su vida, cuando además descubra que lo ha seguido siendo, noche tras noche? ¿Se sentirá culpable? ¿Se sentirá culpable Mariana? Retorcer tanto las tramas tiene un peligro agudísimo y afilado como un punzón, que cuando decidas resolverlas lo conviertas todo en un esperpento, que provoques más preguntas que respuestas, que hagas más mal que bien. Fernando es un criminal, esto ya lo sabíamos. Pero el silencio de Martín y Mariana, su pasividad, su espera los ha convertido en consentidores, y esto es muy fuerte. Podemos dulcificarlo, verlo desde una perspectiva en escorzo y echarle azúcar glass por encima, pero la verdad escueta, la verdad desnuda es que Martín y Mariana lo sabían y callaron, y el crimen se perpetuó cada noche. No es culpa del personaje, sino de la imbecilidad de unos guionistas que no tienen la más remota idea de cómo resolver conflictos, unos conflictos laberínticos y rayanos en el sadismo para cuya resolución hace falta un mínimo de inteligencia.
En los avances vemos como Martín se lanza contra Fernando, pero si algún día María se entera de que su tía y su amado lo sabían, ¿no se lanzará contra ellos? ¿podrá perdonárselo algún día? ¿podrá volver a confiar en alguien?

En cuanto al tema Tristán-Candela, tengo la sensación de que ya no queda nada. La ya famosa goma se ha estirado tanto, pero tanto, que se ha roto. Miento, la goma no se ha roto, la goma ha desaparecido, no hay nada que los una. Si finalmente algún día vemos la famosa escena del coche deberán inventarse un romance "ex nuovo" entre ellos, porque lo que algún día existió ha desaparecido, no hay tensión, sólo la nada más fría y más desoladora. Y como esta era la historia que a mí personalmente me tenía enganchada, la que quería ver florecer, su desaparición ha llevado consigo el aburrimiento más absoluto. Sólo deseo una cosa, que en uno de esos arranques de prepotencia que le dan a Aurora, Candela le plante en la cara una sonora bofetada que retumben hasta las losas de la plaza, aunque Tristán no vuelva a mirarla a la cara.

Ya no pido amor, ahora pido dignidad.

Un abrazo a todos y seguiré entrando a medida que esto avance algo. Valéis mucho ¿lo sabéis?
crisauro
crisauro
06/05/2013 14:54
¡Hola queridísimos todos!,
perdonad que no haya entrado en el hilo estos últimos días, pero, para no variar, ando un poquito mustia, ¿no se supone que es en mayo cuando se florece? A mí ya no me funcionan ni los meses del calendario. Menos mal que tengo a mi capitán, el real, a mi tropilla y a mi tropaza, vosotras, que cada día os acordáis, de la A a la Z, sin dejaros ni una sola. GRACIAS.
He leído poco, pero lo suficiente como para emocionarme con Seda y con Margmn y su amor icondicional para con quien nos trajo al mundo. Como madre me gustaría que mis hijos supieran que hago todo lo que puedo para que se sientan orgullosos de mí pues éllos han sido, son y serán, mi mejor obra. Tópica la frase, pero, sentida.
Felicidades a todas las madres. A las que han tenido la desgracia, como Lamarás, de que les falte un hijo, mi más sentido acompañamiento en su dolor, pues creo que no hay pena mayor que sobrevivir a un hijo, pero la vida sigue.

Dejando a un lado las emociones, bastante a flor de piel las tengo ultimamente, quería comentar que, coincido plenamente con el comentario que sobre Puente Viejo ha vertido Elphaba: no quiero amor, aunque si buenamente me lo quieren dar, no lo rechazaré, pero POR FAVOR ¡un poquito de dignidad!
Creo, humildemente, como todos habéis subrayado, que la trama sobre el violentamiento continuado que se ha venido haciendo del asqueroso de Fernando hacia la alicaída María, era totalmente prescindible. Además ¿era necesario recalcar en tres dimensiones la vomitiva escena de lo que era un secreto a voces? Esta historia, aunque no dudo de que la realidad en muchos casos supera la ficción, es vomitiva, humillante e innecesaria. ¿Acaso no se sabía ya que Fernando tenía un codigo genético paterno incomparable, repugnante?, ¿acaso no se sabía que la historia de amor spresssssss entre Fernando y María era la crónica de una muerte anunciada? ¿que correrían ríos de tinta, nunca mejor dicho?. ¿Era necesario que nos convencieran de una manera tan poco fina y elegante? Pareciese que han transcurrido diez siglos entre las primeras temporadas de la serie y ésta última, aunque los asesinos y los mal nacidos sigan siendo los mismos, campando a sus anchas.
El despropósito más inimaginable posible, por si teníamos poco, ha llegado por obra y gracia, aunque la gracia la tenga donde la espalda pierde su santo nombre, de Aurorita.
Que conste que en ningún momento me estoy metiendo con los actores, pues cada uno en su personaje están de matrícula. Mi cabreo monumental está ligado al aburrimiento total y absoluto. Como muy bien definió Megan a esta serie en su famoso VE "ésto es un culebrón" Vale que las penas vendiesen más, pero, ¡por Dios bendito, pero si hasta la prima de riesgo nos está dando un respiro!
Yo, particularmente, seguía enganchada por mi capitán, el de todas, pero cuando empezamos a ver la luz dentro del túnel, ¡se apagó! Le miro y sólo veo abrigo y, de verdad, necesito ver algo más, que el calorcito está llegando y entre los sofocos propios y los ajenos ¡mas que taquicardias tengo lipotimias!
Mucho me temo que no están por la labor de complacernos y, aunque los datos de audiencia se mantengan o suban, ¡ésto no hay por dónde cogerlo!
De todos los demás, más de lo mismo, "ni palante ni patrás" Vale que está muy mal la cosa, que no quiero yo quitar el pan a nadie, pero ¿no se puede hacer lo mismo con un poquito más de salero? ¡Quiero chozogozo o lo que sea! Pero no me valen el de Fernando con Aurocuyons ni el de Francisca con Leóntardío. Me conformo con el de Hipólito y Quintina, con el de Gonzalo y María, con el de Mariana y su caballero andante, con el de Tristán y............, con el de Soledad y Mauricio, con el de Pedro y Rosario o con el de Dolores y alguno de la taberna..... puestas a pedir......... ¿Es pedir mucho?

Un besazo para todos, sin dejarme a ninguno. Hasta otro ratito.
ansap2011
ansap2011
06/05/2013 18:32
No ha sido una escena de amor al uso, ni la que hace tanto tiempo ansiamos, pero si ha sido dictada por el amor, a pesar de la negación de ambos y de que ahora le intentan dar otro nombre. Porque no dudo que es amor. Y se manifiesta en la preocupación sin mesura de Martin y también en la entrega total de confianza por parte de María.
Sí, ya sé. Decir que se aman con la misma intensidad que antes es una afirmación de la que yo no tengo dudas, como ya he dicho anteriormente, pero es claro que no es lo mismo para ellos, que han optado por poner encima de sus sentimientos una pátina de olvido (o de resignación, ante lo inevitable). Sus vidas tomaron caminos diferentes y en las circunstancias actuales es muy complicado (aunque no imposible) que éstos vuelvan a juntarse. Hay muchas cosas que lo impiden, pero también la voluntad de no sufrir, porque ambos intentan dejar atrás lo vivido y olvidar lo que sintieron el uno por el otro. Aunque otra cosa es que lo consigan. Y esto último lo demuestran continuamente con pequeños detalles. ¿Cuántas veces hemos visto a Martin acariciando con devoción el rosario de María, como si tratara de ella misma? ¿Cuántas veces hemos visto las miradas cargadas de sentimiento de María hacia Martin?
Pero la imposibilidad de tenerse (al menos por ahora) no les ha hecho renunciar a su deseo de mutua compañía, que ellos enmascaran con el apelativo de amistad. Y que lo es y mucho. Martin es para María alguien en quien ésta ha depositado toda su confianza y con el único que se siente segura.
Y solo con Martin María ha sido capaz de liberar toda su congoja y dejar aflorar sus miedos. Porque él es la única persona que ha conseguido llegar donde a los otros no les ha sido posible o se han rendido, bien sea porque han dado por válidas las excusas dadas por la chica, bien sea por incapacidad para ver lo que sucede realmente. Y en ello incluyo a Emilia, que tampoco ha podido llegar al fondo de la cuestión, aunque probablemente el motivo sea que tantos años de alejamiento de su hija ahora pasen factura en el tema de la confianza mutua.
Lo que tengo por seguro es que después de la confesión de María a Martin se van a suceder los acontecimientos. Y muchas cosas habrán de cambiar, especialmente la relación entre nuestra pareja.
Porque aunque la escena haya quedado a medias, no tengo ninguna duda de la reacción de Martin, de la que algo ya se ha visto en los avances. Es claro que no se va a quedar de brazos cruzados, porque además ahora tiene delante de él todas las evidencias de quien también quiso llevarle a la muerte. Aunque seguro que esto va quedar en segundo plano, ante lo que supone el hecho de que el hp esté dañando de manera continuada y premeditada a María.
Martin la protegerá con todos sus medios y no va a permitir que el hp siga abusando de ella.
La verdad es que tengo una enorme curiosidad por ver cómo van a llevar la trama a partir de ahora. Es evidente que la relación entre María y su ya no “querido” esposo va a cambiar drásticamente. Por mucho que ella opte por fingir, no creo que sea posible volver a establecer una normalidad en su matrimonio. Como tampoco lo va ser que el hp consiga volver a yacer con ella de ninguna manera. Y aún podría cambiar más la cosa si la doña llegase a saber la verdad (que supongo que convenientemente le van a ocultar). Porque no dudo que el hp saldría por piernas de La Casona (o más bien con los pies por delante)
Al respecto de si al hp le va ser posible o no entrar en la habitación de María, he de reconocer que esperaba otra reacción de Francisca al tema del cerrojo de la puerta, y me ha sorprendido para bien (si ello es posible en esta mujer). Verla animando a María y no poniendo reparos a lo que ha hecho ésta, es cuando menos sorprendente, aunque creo que tanto ella como Soledad no se han creído mucho la justificación de la chica. Pero lo realmente bueno ha sido la evidente contrariedad de Fernando.

Aunque la cosa con el hp no acaba aquí. Porque aquello de “Dios la cría y ellos se juntan” parece más vigente que nunca. Ya que parece que si el anda necesitado arjjjjjjjjjj…..,la supuesta Aurora no le va a la zaga, ya que parece dispuesta a todo para conseguir seducirle. Y ello a pesar que el hp aparentemente no anda muy dispuesto. Pero a la niñata no parece importarle el desafío, aunque no entiendo muy bien porque se ha fijado en el chopito. Por cierto, ¿dónde ha aprendido la chica las artes que despliega? Porque además parece que no sólo tiene la teórica…………..
Lo que cada vez tengo más claro, como creo que le pasa a la mayoría, es que la chica padece un serio trastorno de personalidad. Y porque aún no he descartado que sea la verdadera Aurora, no puedo ni imaginarme que va a suponer para Tristán el día que descubra cómo es la chica en realidad. De verdad deseo que no tenga que pasar por esto y que la que tiene alojada en su casa sea una impostora. No es posible que dos personas como Tristán y Pepa hayan concebido este ser.
Como tampoco, por mucho que se diera el caso de que sea la verdadera Aurora y haya vuelto con ánimo de venganza, no parece muy corriente que ésta haya urdido un plan tan maquiavélico. Como mucho podría hacérselo pagar a su padre con reproches, pero llegar al extremo al que parece pretender hacerlo, me parece cuando menos inverosímil.
Como cada vez se hace más incomprensible que no dude en hacer todo lo posible para granjearse la antipatía de todos, incluidos los más cercanos. No es nada normal que haya tratado a su tía como si fuera una desconocida y además con unos modales dignos de una arrabalera (con perdón de estas), los mismos que gasta con Candela Es que de verdad la chica no podría ser más odiosa. Y ya ha entrado por méritos propios, a formar parte de la fauna depredadora de PV.

Al respecto de Candela, quería comentar algo a lo que hace tiempo le doy vueltas y me lo ha vuelto a recordar el comentario de Noruca. Es cierto que ahora mismo la relación entre ésta y Tristán no parece que vaya a fructificar de ninguna manera. Y si se mira en retrospectiva creo que es porque no han trabajado nunca esta relación, y si la han forzado. No ha habido cortejo, ni momentos demasiado íntimos, sólo conversaciones casi siempre intrascendentes, esporádicas visitas a la confitería o al Jaral, y poco más que permita forjar una relación que vaya más allá de la amistad. Aparte de un par de fugaces besos, una declaración y unas promesas que han quedado en el olvido. Por ello no puede dejar de sorprenderme cada vez que sale la cabecera y los veo juntos. ¿Dónde queda esto? ¿Qué pretendían haciéndonos creer que podría haber una relación entre esta pareja? ¿Comprobar el grado de aceptación?
ansap2011
ansap2011
06/05/2013 18:33
No todo es malo en PV. Hay una pareja que pasa bastante desapercibida y que, por suerte, parece que cada vez se tiene más en cuenta, al menos la parte masculina de la misma. Me refiero a Emilia y Alfonso. El amor que existe entre ellos es tierno, precioso y sin trabas. Al menos esta pareja es feliz.
Bueno, quizás podría añadir la extraña pareja del alcalde y su consorte, que en es claro que también se aman, a pesar de sus diferencias y sus disparates. Y ya no digo la de Quintina y Hipólito, que parece que por fin van a ver (en el sentido amplio de la palabra) cumplido su sueño de que ella pueda recobrar la vista.
Porque no todo tienen que ser desgracias en este pueblo maldito.

Y ahora voy a decir algo, que sé que me vais a matar. Por un momento Olmo me ha dado pena, ante el desprecio del que le ha hecho objeto su hijo. Pero ha sido sólo eso, un momento. Que es lo que he tardado en recordar que es un asesino sin escrúpulos y que creo que necesita un castigo ejemplar (aunque he de decir que en el caso de que fuera posible, no soy nadie para dictar sentencia ni juzgar). Ya no digo que haya de ser el garrote, porque estoy totalmente en contra de la pena capital, pero si un encierro de por vida. Y no me gusta nada que den señales de que se puede librar de que caiga sobre él el peso de la justicia, solo por el hecho de que tenga unos buenos abogados.

Hoy no puedo hablar de Tristán porque no ha salido más que un par de minutos. Los suficientes para ofrecer a Soledad cobijo en el Jaral y nada más. Aunque estaría bien que ésta aceptara, ya que ello quizás permitiría que más gente en PV viera a la autentica Aurora. Pero no creo que Soledad acepte y caiga esta breva.

Sólo una última cosa, que no tiene que ver directamente con el capitulo. Aunque primero quiero aclarar que no entiendo nada de realización y que probablemente mi opinión esté equivocada. Pero lo voy a comentar igualmente.
Se usa mucho el recurso de los primeros planos en las escenas. Y puede que sea necesario e incluso puede suponer un reto para los actores, ya que tienen que trabajar más los gestos faciales. Pero lo que me molesta de este tipo de escenas es que, por ejemplo, cuando estén sentados en la plaza, pase gente delante de la cámara y tenga que ver las escenas de manera entrecortada. Aunque lo que realmente no me gusta de esta manera de realizar las escenas es que nos impide ver otros sentimientos, como la ternura en coger una mano, que hoy casi ha sido un flash.
Y con ello no quiero decir que no me agrade ver a los actores en primer plano. Al contrario, me encanta descubrir cómo son capaces de transmitir sentimientos.
Besos

Vaya Elp. Veo que hemos coincidido en hablar de Tristán y Candela y que nuestros comentarios tienen mucho en común. Y he de decir que también yo había puesto esperanzas en esta relación y los guionistas me están defraudando. Ah, me apunto también a la petición de que alguien, Candela o quien sea, le dé a la niñata un buen sopapo en su nombre y en el mío (o nuestro).
peke79
peke79
06/05/2013 18:42
El cerrojo ha hecho su función, al menos por esta noche… tenéis razón, en esa casa todos duermen con tapones en los oídos o con los auriculares puestos y música rock a tope no? Porque madre mía vaya escandalera que ha montado el HP queriendo entrar! Pero te toca mojarte las ganas en el café so….. Pobre María, que pánico hija, por Dios! He de daros las razón una vez más, la actuación de Loreto está siendo impresionante! Chapó!!

La escena del desayuno de la mañana siguiente… tensa, tensa… María explica a su amante esposo y a los demás que ha puesto un cerrojo para protegerse, no de él por su puesto! Que clase de matrimonio serían no? Bien majete bien, ya sabes porque no pudiste entrar ni porque no vas a poder volver a entrar hacer de las tuyas desgraciado! Ha sido percepción mía o la doña empieza a ver cosas raras en esta pareja? Con lo lista que es para otras cosas y aquí está más ciega que Quintina! Y si Loreto es una gran actriz… María también lo es! Que estomago hija, que estomago tienes que tener para disimular delante del desgraciado y permitir que hasta te de un beso….

Candela de nuevo desahogándose con Martin, los ataques de la niñata cada día la dejan más agotada, paciencia le pides hijo, paciencia, pero es que todo un límite y bien lo sabes tú verdad? Que incluso ayer te echo en cara tu relación con María cuando la preguntaste por su coqueteo con Fernando y poco, más bien nada, la importa que seas su hermano! Me gusta que seas tan sincero con Candela, ella bien conoce tus sentimientos hacia María y con solo mirarte sabe lo que las palabras de la niñata esa te dolieron! Y que razón tienes Candela, de juego infantil nada esta niña va hacer sufrir a Tristán lo que no está en la Escrituras!

No intentes convencerte Martín, que no hijo, que no, que tu hermana salió pendón y punto redondo! Que la escenita del pie en la entrepierna del HP… de verdad que casi se me salen los ojos de sus órbitas!!! Definitivamente, ya no hay duda alguna, esta niña viene de un burdel, punto redondo, cuadrado, rectangular o sin forma definida ni color, igual me da! Ayyy, si Pepea levantara la cabeza, del soponcio se moría de nuevo la pobre! Y no quiero ni imaginarme la cara de Tristán si presenciase tal escenita protagonizada por su adorable y educadísima hijita! Poooobre capitán!

Y la contestación del demonio éste a Emilia… vamos, vamos… y a quién ha ido a contárselooo? Pues a mi Martincillo! A quién sino?! Si es que si no te buscas tú solo los problemas y los quebraderos de cabeza, no te preocupes mi niño, que ellos te buscan a ti! Pero de tu hermana ya no te sorprende nada verdad? Y tranquila Emilia que a Aurorita la importa bien poco la muerte de su madre, igual la da si tu eres culpable o no, tiene inquina a todo el pueblo y cuanto más cercan ose supone que debiera ser su trato, más borde y asquerosa es! Nada que ver con Pepa verdad Emilia? Ella nunca tuvo nada contra la gente de bien!

Y ya sabemos de sobra que aparte de las escenas que nos muestran los personajes tiene más vida, pues parece que Emilia ve y sabe más de su hija de lo que nos enseñan, sabe que está mal, que algo más la ocurre pero a ella nada la dice por eso le pide a Martín que vaya hablar con ella, a ver si con él se sincera, pues bien sabe que escucha sus consejos e incluso le tiene más respeto que a ella misma 8no Emilia, respeto no, amor, pero no fraternal del otro…) Que carita has puesto Martín al saber lo del cerrojo…

Entre lo del cerrojo y la “confesión” posterior de su hermana sobre que su historia de amor con María se la contó Fernando “con pelos y señales”, ya estás atando cabos mi niño, estás atándoles! En cuanto a esto, si las miradas mataran Martín habría fusilado a su hermanita allí mismo! Pero que cara de satisfacción maquiavélica ha puesto esta mocosa al espetarles en la cara a Martín y María que ya lo entendía todo, que se tuteaban como si viejos amigos fueran, cuando solo se conocen hace poco, que ya sabe de su historia de amor! Pobre María lo que la faltaba ahora! Ambos marchan del Jaral, la una conmocionada y el otro enojado a más no poder, con su hermana y con el HP, claro! Y la cara de sádica con la que se queda Aurorita? Esta niña cada día me da más miedo! Miedo porque encontró el punto más débil de su hermano: María! Y sabe que por ahí podrá hacerle todo el daño que quiera y manejarle a su santa voluntad, al menos eso cree! Espero que no y que Martín no se deje manipular por ella!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/05/2013 18:50
Ansap, yo no he llegado a sentir pena por Olmo, pero de igual forma que en su día empaticé con Fernando, hoy he empatizado más con él. Estos dos siempre ha habido etapas en las que "simpatizaba" más con uno que con el otro. Por ejemplo, cuando acababa de ser la violación a María y Martín estaba en prisión...por esa época Fernando fue más odiable que nunca (incluso que ahora) y Olmo estaba muy "pacífico" (lo más perverso que hacía era seducir a Pía), así que por aquel entonces Olmo no me parecía tan despreciable como su hijo. Pero luego llegó la trama de matar a Pía y Roque, y aunque Fernando también tuvo que ver, fue Olmo el que más protagonismo tuvo, mientras que la trama de Fernando-María estaba algo más apagada. Y ahora, de pronto, la trama de la violación ha vuelto con muchísima fuerza, y a Olmo lo tenemos inofensivo, encerrado y a punto de ser ejecutado. Como digo, parece que las etapas de maldad de padre e hijo se van alternando (mejor, porque si actuaran los dos a la vez estaríamos saturados).

Poco más que comentar...solo el hecho de que Francisca quiera un juicio justo para Olmo. ¿Es por los motivos que dice? ¿Alguien puede explicarme cuál fue la implicación exacta de Francisca en la muerte de Isabel?

Por cierto, yo creía que el capítulo de hoy iba a acabar con el "porque voy a matarle" de Martín... Es que después de leer aquí en el foro algo al respecto no pude evitar la tentación de ver el avance en la web de A3. xD Pero no, aún no lo ha dicho.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente