FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
02/05/2013 20:38
Heart, por lo que veo en filmaffinity hay una Cleopatra de 1912.

Respecto al capítulo, solo comentar la duda de si María le contará a Aurora lo que ha descubierto de Fernando, y cómo reaccionaría ésta.

Esa trama es la única que parece que va avanzando ahora mismo, el resto está bastante en calma.

Ah, y una duda por si hay alguien que sepa del tema en la sala. ¿Cómo puede ser que normalmente María no pudiera dejarse hacer por Fernando aún creyendo que él iba con buenas intenciones, y viendo como la está violando es capaz de no reaccionar? ¿La paraliza el miedo?
heart2011
heart2011
02/05/2013 21:15
Gracias Miru. Buena puntualizacion de la peli. Seguramente la pondran mañana. Un besazo guapo. Estais en todo... Menos mal!!! Asi da gusto.
Luego te leo Tbs que voy retrada en las faenas.
alegria21
alegria21
02/05/2013 21:27
Kneta: Tesoro acabo de enterarme ahora mismo de lo que te ha ocurrido, porque ayer fue el cumpleaños de mi contrario (marido) y no entré en el Foro.

No sabes cuanto lo lamento, pero estoy segura que eres muy fuerte y que te recuperarás rápido, y tienes que hacerlo porque te necesitamos, eres nuestro angel de la noche.

Quiero que sepas que tienes todo mi apoyo,mi cariño y desde aquí todas mi fuerzas y energías, tómatelo con calma y escribes cuando te encuentres mejor, sin forzarte, pero hazlo para saber que estás bien.

Verás como todo será un susto, te envío un fuerte abrazo y toda mi alegría, que es lo mejor que puedo ofrecer de mí. OLE MIL VECES TU, jo................ tengo un nudo en la garganta, no puedo seguir...........
margmm
margmm
02/05/2013 21:45
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Querida amiga sabés que no estas sola, para lo que necesites cuenta conmigo, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Lamaras, Juana, Alegría, Naticris, Cristinaj, Kneta, Querida amiga todos estamos a tu lado, para darte todo nuestro cariño, ánimos, Elphaba, Keana, Todos estamos a tu lado, para darte todo nuestro cariño, Siono, Mmp,Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

El martes día 30 estaba cansada porque el lunes me hicierón cantidad de pruebas, para darme la primer pronóstico de la 5ª operación y espero la difinitiva. Por la mañana tuve más pruebas. A las 16:00h. mi habitación se lleno de batas blancas entre ellas como sabéis mi 4ª pared mi Capitán (Dr, en Psicología Clínica) , solo sobresalian la ropa de mis padres y la mia (ropa para estar en casa "OYSHO") comodos como un pijama y no son chándal y son una "cucada", pantalones, camisetas, sudaderas y chaquetas solo me pongo ropa intima inferior y calcetines, todo de algodón y tienen cantidad de combinaciones, y ya puedo llevar las deportivas (Easytone Reewaken REEBOK) que me aconsejaron los médicos para que la columna estubiera recta y ayudarme a coger masa muscular los ratos que estoy levantada y cuando voy por la tarde hacer la recuperación con las maquinas, el resto del día voy con calcetines o con los zuecos con correa detrás CROCS (color violeta) y las muletas de aluminio y violeta, hace 10 días que me visto y calzo las deportivas y puedo ducharme cada día, todavía con ayuda, sobretodo en la ducha que me ayuda una auxiliar clínica y mi madre, pero cada día me esfuerzo más en hacerlo yó sola, hoy por 1ª vez me he puesto el calcetín sola, Dios mio!!! he tardado 1/4 de hora en ponermelo, mientras que el de la pierna izquierda me lo he puesto en menos de 1 minuto, pero poco a poco, estaba harta de los "babys" del hospital. Uff... que rollo os he pegado. Perdonad si parece frívolo, pero hacía tantos meses que no me vestía lo más parecido a la ropa de calle que me ha hecho ilusión compartirlo con vosotras. Con tanto "trapito" se me ha ido "el santo al cielo" de lo que os quería contar que es lo importante, rebobino, estabamos en las 16:00h. estuvieron hasta las 17:00h., todas las pruebas que me realizarón salierón muchísimo mejor de lo que se esperaban, aun tengo las defensas bajas, y anemia, de los 13Kg. que he perdido en estos 10 meses, (mido 1,75cm. y pesaba 58Kg., siempre he sido delgada) la alegría es que en 30 días he aumentado 2Kg. todo un éxito. El mes que viene me harán otra revisión completa para que todo siga por buen camino. Todo el equipo médico me felicito por ser una gran paciente y siempre estar dispuesta a colaborar y hacerles el trabajo más fácil, me emocione. Cuando se despidierón me dierón un beso y un abrazo. Luego vino Josep mi fisio un chico estupendo a buscarme para bajarme a la sala de maquinas. Cuando regrese a la habitación, me pusieron hielo, para calmar el dolor del ejercicio y ya me trajeron la cena, cuando acabe de cenar vinieron los padres de mi Capitán, para felicitarme. Mi suegra es como una 2ª madre, me quiere muchísimo, trajo una bandeja de pastelitos, que todos compartimos, para celebrarlo. Por eso entre tan tarde al Hilo, y estaba muy cansada había tenido 2 días con mucho movimiento y también ya me habían dado la medicación (ya no llevo vías) ya no daba para mucho más por eso puse que estaba muy cansada, la verdad estaba agotada pero SUPER FELIZ. El esfuerzo por recuperarme con mucho dolor y sufrimiento tenía por fin su RECOMPENSA, todavia me queda un largo y duro camino que recorrer pero ya veo la pequeña luz que cada día se hará más grande. GRACIAS también a mi hermosa, 4ª pared y a todas mis queridas amigas puentevejeras, por vuestros ánimos, fuerza, energía y sobretodo cariño. Os quiero mucho, nunca me cansaré de AGRADECEROS, vuestro cariño. Besos y abrazos para TODOS.

Edito: Heart, gracias por todo lo que me aportás con la sabia frase de hoy, la mariposa, que hermosa reflexión. Te quiero. Muchos besos.

Joan Manuel Serrat. Que bonito es Badalona.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: Fernando fuerza a una María aparentemente dormida. María llora su desesperación. María intenta borrar de su cuerpo y su mente cualquier recuerdo de lo que sucedió la noche anterior. María parece haber perdido por completo su alegría vital y los demás se lo notan. María no acepta una visita de Gonzalo a la Casona. Soledad se interesa por la suerte que ha corrido Olmo Mesía. León confiesa a Francisca la verdad de lo sucedido años atrás. Francisca tiene un gesto de amistad para con León. La venta de entradas para el pase del cinematógrafo va a buen ritmo. Pedro encuentra una noticia que puede clarificar el asunto de Olga y Vladimiro. Aurora sigue con su juego de seducción y se entera de que Gonzalo tuvo un affaire con María. María recuerda el pasaje de su violación con claridad.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 556 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Soledad quiere saber de Olmo.
elcapitulodeldia
María recuerda con claridad el peor momento de su vida.
elcapitulodeldia
Aurora se entera del affaire que hubo entre Gonzalo y María.
elcapitulodeldia
Francisca le pide a León que vaya con ella al cinematógrafo.
elcapitulodeldia
Raimundo dispuesto a contarle a Emilia la verdad del accidente.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
peke79
peke79
02/05/2013 21:54
Hoy, dos de mayo, no es que no nos hayan dado el ansiado levantamiento de sotana, nooooo, es que encima nos han revuelto hasta los higadillos con semejante escena que una vez más me niego a comentar por ser tan aberrante. Lo único que espero, que después de tanto hacernos sufrir, a nosotros y a ellos, de una vez por todas empiecen a darnos alguna alegría, que yo creo que ya va siendo hora no? Ellos se lo merecen pero es que nosotros más! Que no se podrán quejar que no tenemos paciencia, más que el santo Job!!!

Un pequeño matiz… espero que cuando por fin nos den el deseoso refocilamiento sicalíptico entre Martín y María no nos lo corten como la primera vez que nos lo dejaron a nuestra imaginación! Que la escena de una violación nos la muestran enterita pero luego una escena de amor nos la cortan que estamos en horario protegido… vamos, vamos!!

Y voy a ser breve pues acabo de ver el capítulo y sí, quiero ver el Premium de mañana! Quiero pecar, necesito pecar!

Y siendo fiel a mí misma me centrare en lo mejor del capítulo, ya sabéis el qué no? Claaaaaro, la escena padre e hijo! Que alegría, que emoción, que júbilo, que turbación, que enternecimiento… ya era hora de volver a ver una escena de estas no? Y de nuevo ese abrazo padre e hijo… lo dicho lo mejor de la serie!

Mi pobre niño, te fallan las fuerzas, y mira que de eso andas sobrado, bien lo has demostrado, pero tanto sufrimiento está acabando contigo! Y es que tu vida fue y es un calvario, solo te ha dado sufrimiento! Y ahora mismo tu mayor desazón, tu miedo, tu temor es pensar que tu padre no te quiera como debiera por no llevar su sangre! Aunque nunca haya dado muestras de ello, pero desearías realmente llevar su sangre, ser su hijo pues solo a él puedes llamarle padre! Pero Tristan te deja bien claro que el amor no está en la sangre, eres su hijo, siempre lo serás y el día que te secuestraron, que te arrancaron de su lado fue uno de los peores de su vida! Te quiere por encima de todo y eso nada ni nadie lo va a cambiar! Él no hace distingos de sangre, y su sangre no corre por tus venas, pero si la de Pepa. Claro que eres merecedor de ese amor de padre! Además un amor que ahora de mayor te has ganado a pulso muchacho!

Tranquilo mi niño que nada se ha roto entre vosotros, él siempre será tu padre y te quiere, te quiere como siempre te ha querido, como tantos años te ha llorado, eso nunca cambiará! Bravo Capitán, bravo, le has dado a tu hijo lo que necesitaba, él realmente sabe que le quieres, pero necesitaba oírlo, sentirlo... y es que a veces aunque sepamos algo con certeza necesitamos que nos lo digan verdad? Y es que Martín en el fondo solo es un niño, un niño asustado, que ha crecido alejado de los suyos, que ha llevado una dura vida, un niño falto de cariño, al que le faltó el abrazo de su padres en las noches de tormenta, al que le negaron el cariño y los cuidados de su madre cuando estaba enfermo, necesita cariño y necesita saber que no va a perder ese amor de su padre por muchas cosas que pasen, por muchos obstáculos que el destino les ponga en su camino, necesita saber que al menos a su padre nunca le perderá! Martín necesitaba esta conversación con su padre, la necesitaba!

Es que estos abrazos padre e hijo me dejan de un blandito, son tan tiernos, con tanta pasión, con tanta dulzura y fuerza a la vez,.. sin lugar a dudas lo mejor de la serie y ya hacía mucho que no nos regalaban uno! Además me ha gustado y mucho que haya sido Tristán el que se ha levantado buscando ese abrazo con su hijo, para darle consuelo, para reafirmar sus palabras, para reconfortarle y hacerle ver, con ese simple gesto, que le quiere y le protegerá cuando sea menester…

Hoy he sido yo la que ha visto aquel niño pequeño, a Martincillo, sentado en aquella valla mientras su padre le decía que él y Pepa siempre que le querrían por encima de todas las cosas!

Y quien no cabe duda que también quieren a Martín son Emilia y Alfonso… pero como me gusta verles juntos, tan bien avenidos! Ale, una entrada para ti, otra para don Anselmo y otra para el monaguillo! Ale! Y ya que no le vende una para el Cristo de la iglesia!
peke79
peke79
02/05/2013 21:55
Pero la alegría dura bien poco en la casa del pobre! Y como Mariana no puede con su desazón y necesita hablar con alguien sobre maría, con quien mejor que con Martín! Por de pronto Martín ya sabe que María no ha consumado su matrimonio con el HP (al menos voluntariamente!) y la forma de actuar de María, frotándose el cuerpo con jabón… si Martín si, como si se sintiera ultrajada! Ahí le has dado mi niño! Pero mira que eres impulsivo no? Ale, a La Casona has ido sin mas para hablar con María y menudo desplante te has llevado hijo! De verdad no sé por qué María ha actuado así… dudo que sea por pagar su dolor con él, no se, más bien me inclino a pensar que ha sido por hacer ver delante del HP que le da igual su amigo el curita, no se para que se confíe, no se habrá urdido un plan ya? No sé, no sé… Lo que más asco me ha dado la cara de satisfacción del HP. Ayyy, pobre Martín, templa ese genio, templa! Y que mejor que en el Jaral con tu padre verdad?!

Y no me gusta nada que la niñata sepa que entre su hermano y María hubo algo, seguro que lo usa para hacer daño a Martín ,seguro!

Y otra consecuencia de los actos nocturnos del HP es que María, armándose de valor, va a las caballerizas y por fin recuerda quien fue su agresor, si Maria si, fue ÉL, FUE ÉL!!

Y solo espero que toda esta aberración sirva además para que haya un acercamiento entre Martín y María aunque hoy hayan querido mostrarnos todo lo contrario!

Del avance solo una cosina: quien cazaba las palomitas que se comían en el internado mientras veían las películas? Jajajaj muy buena Don Anselmo, muy buena!

HEARt, como sabía yo que hoy ponías el video del levantamiento del dos de mayo! No me extraña que os murierais todos… además así sin esperarlo! Ay madre que sofocón! Y el video del otro día de El Club de los Poetas Muertos, he de decirte que me emocionó y mucho!

Luego os leo al resto que voy a ver si me dejan ver el Premium! Besos a todos!
cristinaj40
cristinaj40
02/05/2013 22:15
Kneta, me acabo de meter en el foro y he leído tu mensaje ahora mismo. Me has dado un buen susto, cómo estás?? Espero que haya sido solo un hecho aislado y que estés recuperándote satisfactoriamente. Ya sabes que aquí tienes todo nuestro apoyo.

Margamm, no sabes cómo se me encoge el corazón al leerte. Tanto sufrimiento para una persona tan joven no es justo. De verdad, admiro que sepas afrontar todo esto con esa gran sonrisa y ese ánimo que te caracterizan. Sigue así.

Las dos gozáis de mi completo apoyo.

En cuanto al capítulo de hoy no voy a comentar nada hoy porque prefiero hacerlo mañana. Simplemente decir que hoy Loreto ha estado magistral, como bien ha dicho HEART, y que para mí es la gran revelación de esta etapa. Aunque al principio el físico no pegaba ni con cola con respecto al bebé que nos presentaron, creo que no han podido escoger a una actriz mejor para interpretar el papel. De verdad, bravo Loreto y sigue así.

A los demás, un beso generalizado. Mañana me paso a saludaros mejor.
unicdor
unicdor
02/05/2013 22:43
Acaso era necesaria la escena del ultraje y vejación a la que nos han sometido? Con el psicópata hp , no podrían haber hecho una insinuación y con eso bastaba? Espero que sea el principio del fin de Fernando en la vida de Maria que para aliviar sus ardores ya tiene a la foxy-ta y esta estará encantada de complacerlo.

El actor que encarna a Fernando,Carlos Serrano, ya hizo un papel similar en la serie TOLEDO, también era un violador que abusó de una muchacha sin recursos y le salvó de ir a prisión la influencia de su padre que era marques influyente en la corte de Alfonso X el sabio, parece que el papel de psicópata lo hace de maravilla, le aconsejaría que cambiara de registro por no encasillarse en esos temas tan desagradables , vomitivos e indignantes.

No quiero comentar más sobre el tema , literalmente se me ha encogido el estómago.

Buenas noches a todos.

Margmm, alabo tu fortaleza y lucha , deduzco que tuviste un accidente y estas saliendo como lo hacen los valientes, ánimo, un besote y un abrazo muy fuerte.
Keana
Keana
02/05/2013 23:03
Estimados puentevejeroadictos, ¿qué tal?

Recuperándonos todavía supongo. Lo de esta muchacha no tiene nombre. O sí. Además
lo que sufre María con esta bestia parda que tiene por esposo, es triste por triplicado.

La violación de una mujer por parte de un hombre, sea o no su marido, es la forma más cobarde de demostrar su hombría.

Al ser de forma reiterada, es aún peor.

Y si además es con una mujer que está inconsciente (encima causado por él) y no puede defenderse, ya es de apaga y vámonos.

Sin duda, este capítulo ha sido el más desagradable de todos los emitidos, al menos para mí. La escenita de marras se las trae y se las lleva. Pelín fuerte para el horario infantil, me parece. Incluso para el adulto.

Y mientras, su poco ejerciente madre vendiendo entradas para el cine. Esto es para mear y no echar gota. Lo dije en otra ocasión, me faltan charlas madre-hija. Mientras María descubre quién fue su violador, Emilia descubre al verdadero asesino de sus padres (se supone que mañana). Y ambas sin saberlo. Quizá yo sea impaciente pero tardarán en enterarse, seguro.

Ah!, si alguien quiere entradas para "Cleopatra", el punto de venta es la confitería de Candela.

Será emocionante ver reflejada la sorpresa y la alegría en las caras de Hipólito y Quintina cuándo sepan que el objeto del pase de la película será, no sólo traer algo de diversión al pueblo, sino también la luz a los ojos de la chica. Algo bueno al menos.

Martín y su padre vuelven a estar tan bien como antes. Respiremos tranquilos.
Tristán nunca le ha dejado de querer, nunca. Y mira que han habido cambios en cuánto a la maternidad y paternidad del curita. Creyendo Tristán que su madre biológica era Angustias, descubre que es Pepa y por lo tanto, él no es el padre biológico aunque sigue ejerciendo de tal. Luego descubre que su padre biológico es su hermano Carlos Castro, aún Martín llevaría su sangre . Pero es que luego se entera de que Carlos no es su hermano, ya que Tristán es un Ulloa, por lo tanto Martin no es de su sangre. A pesar de todas estas revelaciones, el soldado nunca dejó de quererle y protegerle como padre. No iba a hacerlo ahora.

Curioso y gracioso la doña invitando a León al cine. ¿Llevarán palomitas y cocacolas?
Seguro que Francisca disfruta de sitio privilegiado. Con los sombreros que lleva, el que se siente detrás verá poco.

Y digo yo ¿para que quieren cine estos puentevejeros, con la película que tiene montada esta familia, de sexo, asesinatos, mentiras y desamores varios? ¡Si creo yo que hay una serie sobre ellos y todo!

Hasta otra. Cuidaos todos, no más sustos ¿eh?
Noruca5
Noruca5
02/05/2013 23:17
Buenas noches.

Del levantamiento glorioso del 2 de mayo de hace un año, gracias Heart por traerlo , una escena sublime, muy deseada, un oasis en medio de la travesía del desierto de la petarda trama H. como decía Tristan a Pepa "contigo creo tocar el cielo " con ellos Alex y Megan vimos la historia de amor con mayúsculas , tocamos las estrellas.

Dieseis años después según la cronología puentevejera hemos contemplado la reiterada violación de María consumada por su sádico esposo, metido en faena sin pensar en el daño que causa , con un egoísmo egocéntrico ante una María que disimula estar dormida, despavorida, con el miedo metido en el cuerpo hasta la médula , inerte , sufriendo, dolorida , doliente con un dolor fisico, moral, espiritual extremo en ese momento no he entendido porque no se defendía chillando, estando en la casa de su madrina , luego he comprendido que es tal la presion que sufre ante un ataque tan descomunal , inesperado que la deja paralizada, empequeñecida frente al energúmeno que tiene encima.Maria hace solo un dia que se imagina quien la hace los moretones cuando descubre la verdad se queda estupefacta , no sabe ni puede relacionar la situación la sobrepasa, con el agravante , seguro que se siente culpable por no haber dejado que el sádico Fernando no haya consumado el matrimonio , en ese momento piensa... se toma lo que le corresponde sin permiso pero tiene su derecho es mi esposo.

Después de 16 años en tiempo puentevejero vamos para atrás , la escena visualizada con todo tipo de detalles escabrosos innecesarios, se puede hacer omitiendo el deleite machista de un sádico sometiendo la voluntad de una mujer para su propio placer , que tristeza que el argumento de la serie pase por estas tramas , en los años 20 , las mujeres no tenían otros registros , entre Sole que busca venganza , Mariana enterrada en vida para cuidadar a su sobrina , Emillia que no se entera de nada vendiendo entradas tan contenta, la Doña escuchando la confesión de amor rocambolesca , 40 años después como la rompecorazones de P.V. Aurora prepotente, manipuladora y ahora ninfómana con solo 16 años detrás del marido de su prima , María aguantando estoicamente , sufriendo con toda su alma la vejación de manos de su esposo vejador , el resto Rosario, Dolores, Quintina y Candela parecen más el prototipo de mujer de la época.

Del año 1903 cuando empezó la novela con Pepa la partera como protagonista con el oficio precioso de ayudar a traer vidas, Gregoria una de las pocas mujeres médicos de España a 1920 en que la mujer ha perdido ese papel que la capacita para realizar una profesión de valor reconocido socialmente solo Candela que seria una de las 30 maestras que habia en nuestro pais pero no ejerce , lo dicho con el paso del tiempo la mujer en PV ha sido relegada a un segundo plano... el de sufridora .

Tenia esperanzas en la falsa Aurora y su vocación como médico pero la niña tiene otros intereses que van por buscar satisfacer sus instintos libidinosos con un machista sádico , pobre Pepa si levantara la cabeza, la volvía a meter bajo la tierra viendo de esa guisa a su hija , más bien lucharía para reeducarla, se dejaría la piel en el intento. De donde ha salido esta niña, a la que solo la mueven los deseos egoístas , inmediatos , imponer su voluntad , menuda trama!!! , basada solo en hacer solo su capricho , dominancía de una jovencita pese a quien le pese .

La operación de Quintina , ya en el año 1917 , el primer oftalmólogo de la saga Barraquer fue el primero en realizar operaciones de cataratas por lo que seguro que es de cataratas hoy en día es una operación sencilla pero en esa época era innovadora. La idea solidaria de recaudar dinero no creo que fuera muy al uso de esos años y menos con una sesión de cinematógrafo, son ideas sacadas de contexto , fantásticas podían tener los lionistas desarrollar más la imaginación con las tramas del amor de María y Martín que se ha cebado con sus desgracias y casi sin ninguna gracia .

Esta noche mi comentario es para pedir a quien corresponda que el argumento no se base en escenas de violación marital , de recuerdo de la otra violacion encapuchado para sin psicoanálisis saber quien es el vejador , añadiendo más morbo y sufrimiento , de verdad lionistas que no hay otro tipo de historias que podamos ver , solo creéis que esto es lo que gusta pues mejor darse de baja , para ver penas ya està la vida.

Hasta luego que voy muy tarde y os leo
Noruca5
Noruca5
03/05/2013 00:20
Buenas noches.

Menudo nivel mas bueno tienen todos los comentarios , se nota que el capítulo de hoy no nos ha dejado indiferentes a cada uno nos ha movido una fibra sensible para muestra un botón ...

Ansap y su emoción por la escena padre e hijo que tanto la gustan.

Heart y sus reflexiones sobre la tarea que tiene a partir de ahora Martín con María para que se recupere del golpe físico , moral y personal .

Tb y el contrapunto triste la escena padre e hijo igual de bonita que una escena romántica, Maria y la crueldad de los lionistas , Aurora , Fernando con un Saw dos pájaros de un tiro,Tb fantástico tu comentario hoy se nota que te has sensibilizado a tope con los sentimientos a flor de piel.

Peke y su Martincillo como un niño asustado , falto de cariño , que busca a su padre en la duda de sí para el sigue siendo su hijo aunque no sea de la misma sangre.

Unicdor y la escena vomitiva del actor Carlos Serrano que como en la serie Toledo repite registro, no le vi pero mejor no me perdí nada.

Keana contigo que la escena vejación fuerte para ser horario infantil, imagínate que lo ve un niño , seguro que no lo entendería y lo peor el modelo de amor que se reproduce basado en imponer la voluntad sobre otra persona , contigo en que faltan conversaciones entre Emilia y Maria

Margmm ,conmovedor el relato de tu historia desde el día 30, la espera de la buena noticia con tu familia , la ropa que te pones, los logros del día a día , lo que tardas en ponerte el calcetín , tus deportivas, zuecos , muletas lo cuentas desde tu experiencia vital que me sorprende la vitalidad que transmites , es maravilloso el ánimo y la fuerza que tienes mi niña , gracias a tu persona y a los que te rodean tu mejor apoyo , si puedes escribe un libro con tus vivencias seguro que llegas al corazón . Un abrazo de mil colores ahora si que los veo a través de la luz del sol que se asoma por la ventana cuando amanece , otro para tu gran madre y tu capitán pillina que tienes un doctor en psicología clínica a tu lado, la canción de Serrat Badalona me ha gustado y las adelfas , y las capturas , gracias princesa.

Keana , mucho ánimo para salir de este susto y mucho cariño , cuídate y deja que te cuiden , manda noticias , un tierno abrazo

Saludaros a todos desde la A a la Z, Seda , que tal , Siberina , ya de vuelta? , Crisauro, mejoras? Cristina sigue estudiando, Minuanonimo, Alegria, Lamaras, Pajúa un beso a tu tesoro, Elphaba te pasa algo ? Iris que tal la pierna ? Estaré el fin de semana fuera así que me despido hasta el domingo . Que descanséis mucho , que soñéis con lo que os gusta más . Un beso.
Keana
Keana
03/05/2013 00:29
Noruca, cielo, yo estoy bien, es Kneta la que ha sufrido el infarto. Nuestros nombres se confunden, lo siento.
alegria21
alegria21
03/05/2013 00:33
Aberrante: la visión de la violación de María, innecesaria, faltos de sensibilidad, sin ni siquiera respetar el horario protegido, y sin embargo nos escamotean escenas de amor y ternura supremos, no hay nada más hermoso que la entrega de dos seres que se aman sobre todas las cosas, y esto ¡¡¡¡ SI ¡¡¡ estos nos lo escamotean, estos van con el paso cambiao, y parece mentira que ante esto sigamos viendo día tras día,perdón por la expresión, tanta mierda y tanta barbarie, alguién ha comentado, no lo recuerdo, que si estos lionistas se creen que nos gusta lo que estamos viendo, se creen que somos unos psicopatas, como muchos de sus personajes que solo disfrutamos con el dolor, con el asesinato, con las violaciones, pues no sres. , no nos gustan, y si sigo viéndola, es por respeto a los actores que no tienen la culpa de nada y por darles audiencia, colaborando así que toda esta gente maravillosa tengan trabajo en estos momentos tan delicados por los que estamos atravesando, porque les aseguro que si no ya les habría mandando " al cuerno ".

No entiendo como María ha podido soportarlo, pero tampoco quiero enjuiciarlo, pues yo no sé como reaccionaria ante tamaña agresión. Es verdad que nunca soportó el contacto físico con este demonio, pero quizás como bien decís se haya quedado bloqueada y aterrada ante lo que estaba viviendo que no ha podido ni siquiera gritar o defenderse, sinceramente no lo se. Pero dicho esto, ahora sí que puede hablar, ahora que ya lo ha descubierto todo, puede y debe hacerlo y a la primera que debería contárselo sería a su querida madrina, que no me cabe la menor duda que lo aplastaría como a un insecto, pero ¡ no ¡ no lo hará, y este "malnacidomalrayoleparta" va a seguir campando a sus anchas.

Ternura: La escena de padre e hijo, preciosa, menos mal que nos dan algo en lo que poder recrearnos, ¡ que no somos monstruos que somos seres humanos que anhelamos amor, y bellos momentos ¡

Solidaridad: Cinematógrafo, buena causa para ayudar a Quintina y a Hipólito.

Mejor se vive en la ignorancia: Esto lo decía mi padre y que razón tenía. ¡ bien por ti Pedro ¡

Incomprensible: Emilia vendiendo entradas para la causa Quintina, que le honra, pero en la ignorancia total y absoluta de lo que le está pasando a su hija ¿ cuanto tiempo hace que no la ve ?

Sospechas: A Francisca le ha venido bien saber del amor de León por ella, estoy segura que le va a manejar aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para una más de sus fechorías.

Maquiavélica: Tristán no se merece a esta hija, ni Martin esta hermana, esta niña es verdaderamente despreciable.

Hoy estoy asqueada con lo que he visto, terrible, apología pura y dura de violencia de género ¡ no hay derecho a esto ¡ y luego " se lo cogerán con un papel " con lo que realmente es hermoso.

¡No tengo palabras ¡ Esta noche necesito una dulce música que me sirva de esponja para que me ayude a limpiar mi mente de tanta suciedad, como María lo hacía con su cuerpo.

Se la dedico a Kneta y Margmmm, con todo mi cariño.

MiruAnonimo
MiruAnonimo
03/05/2013 00:57
Tbs, a lo que me refiero es a que normalmente María quería entregarse a Fernando, pero cuando lo intentaba su propio cuerpo lo rechazaba impulsivamente, era algo psicológico que ella no podía controlar (seguramente porque su subconsciente sabía que Fernando era el violador).

Sin embargo, la noche en que descubre que Fernando se mete en su cuarto por las noches, ella se queda quieta (para descubrirlo) y consigue soportarlo, a diferencia de cuando quería hacerlo para complacer a Fernando. ¿El miedo la paraliza? ¿O quizá es que su deseo de pillar a Fernando era tan fuerte, más que el de complacerlo otras veces, que se impone y consigue que María pueda soportar lo que ocurre sin delatarse?
lira64
lira64
03/05/2013 02:35
Buenas noches a todos.
Creo que esta dicho buena parte de lo que esta tarde hemos tenido que soportar.Solo me pregunto que clase de personas estan detras de esta crueldad sin limite.Personas que invierten su tiempo y dinero en herir gratuitamente a un publico especialmente sensibilizado con este tema.
Se estan superando a ellos mismos cada dia y puede que hasta esten orgullosos de su obra pero esta serie ha degenerado en un clima de violencia tan atroz que es francamente duro aguantarlo.Regodearse en las imagenes con primeros planos de abuso implacable es intolerable.Y me dan igual ya las malditas audiencias porque si estos temas es lo que ellos creen que las suben,dice mucho de su psicologia acerca del ser humano.La suerte que tienen es que nos puede mas ver la felicidad y el amor hecho realidad que toda esta serie de barbaridades que nos hacen tragar y con esa esperanza juegan.Estamos en sus manos y lo saben.Pero es muy triste que nosotros tambien lo sepamos.
Solo darle las gracias a estos actores que se dejan la piel para dar lo mejor de si y como muy bien habeis apuntado ya,ante lo que nos rodea y lo que nos queda por delante,el pan es el pan.
Kneta que pases una buena noche,descansa y acumula fuerzas,te esperamos.
Margmm cariño,vaya look que te gastas... eres admirable.Un beso muy grande.
Tb para adelante,para atras ni para coger impulso.
Un abrazo para todos.
Noruca5
Noruca5
03/05/2013 07:31
Buenos días .

Keana siento mucho haber confundido los nikcs , te pido disculpas, es cierto que si no pones atención , te equivocas, son tan parecidos , me alegro que me lo digas porque de paso mando un cariñoso saludo a Kneta que ayer no nos puso ningún mensaje .

Kneta deseo que te encuentres mejor , recuperate que te esperemos , un beso muy fuerte.

Saludos a todos ....
alegria21
alegria21
03/05/2013 09:46
Mi primer saludo para Kneta y Margmmm. Deseo que os recupereis cuanto antes.

Y como continuación a mi último comentario de anoche, ya hemos visto las tres violaciones de María, a cual más cruda y repugnante, ¿ hace falta todo esto para mantener una audiencia ? ¿ de que pasta se creen que estamos hechos ? esto es intolerable y se aprovechan de nuesta fidelidad para hacer estas barbaridades, ¿ aún no se han dado cuenta de que la audiencia de PV está formada por gente buena y sensible ?

¡ En fin ¡ estoy indignada. Nos vemos luego.

Noruca : que tempranera, gusto leerte tan de mañana.
ansap2011
ansap2011
03/05/2013 10:03
Sòlo entro un momento para dejar un dato , y me he encontrado con el comentario de Alegria que viene al caso.
A pesar de que tienes toda la razón , es evidente que algo no anda muy bien o nos hemos vuelto todos muy insensibles.

Estos son los datos de audiencia

Nuevo récord para 'El secreto de Puente Viejo' (@esdpv) que reúne a 1.980.000 espectadores y marca un 19,4% de share, siendo su mejor marca histórica en cuota de pantalla

Besos
lolipaco
lolipaco
03/05/2013 12:00
si los datos de la audiencia han sido más algo justo el día de la violación explícita de María...es que este país es una vergüenza....la gente se recrea en el morbo y en la desgracia ajena....
Muchos comentarios dicen que tampoco debemos ser tan exagerado porque es ficción....pero es que me da igual que sea realidad o ficción...es aberrante que emitan este tipo de imágenes...no respetan el dolor de aquellas mujeres que han sido ultrajadas o que a lo mejor lo son ahora mismo????
yo al principio le echaba la culpa a los guionistas por hacer este tipo de series y reflejar este tipo de cosas...pero ahora me doy cuenta que la culpa la tenemos nosotros por dejarnos arrastrar por tales atrocidades.....yo la verdad es que aún veo algún capítulo...rebobinando eso sí....pero la sigo viendo...y aún no he visto el capítulo de la violación....pero desde hoy he decidido dejar de ver la serie....creo que lo que han hecho ya no tiene nombre....es la serie más macabra y desacertada que he conocido nunca....en lugar de El secreto de Puente Viejo debería haberse llamado LOS ASESINATOS DE PUENTE VIEJO.....y así por lo menos sabríamos a que atenernos....
espero que la gente se de cuenta que es lo que están haciendo con esta serie y deje también de verla...... parece que solo somos números y no es así...somos personas con sentiemientos...y para desgracias...ya tenemos las propias....no hace faltan que nos las reflejen todo el día...
Si alguien sigue viéndola por la esperanza de que salga algo bueno...creo que se equivoca.....porque seguimos alimentando escenas crueles para que salga una buena....el fin no justifica los medios...lo siento....hasta aquí he llegado.....
Seguiré leyendo vuestros comentarios y espero que alguien haga algo más serio al respecto....las autoridades no deben permitir que en el horario en el que se emite esta serie echen este tipo de cosas......
lolipaco
lolipaco
03/05/2013 12:05
si la audiencia indica que el día de la violación es cuando más audiencia ha tenido....es que realmente todos nos hemos vuelto locos y tenemos lo que merecemos...un país de corruptos y desgraciados acampando a sus anchas....
este país es una vergüenza....la gente se recrea en el morbo y en la desgracia ajena....y da igual que sea realidad o ficción....yo al principio le echaba la culpa a los guionistas por hacer este tipo de series y reflejar este tipo de cosas...pero ahora me doy cuenta que la culpa la tenemos nosotros por dejarnos arrastrar por tales atrocidades.....yo la verdad es que aún veo algún capítulo...rebobinando eso sí....pero la sigo viendo...y aún no he visto el capítulo de la violación....pero desde hoy he decidido dejar de ver la serie....creo que lo que han hecho ya no tiene nombre....es la serie más macabra y desacertada que he conocido nunca....en lugar de El secreto de Puente Viejo debería haberse llamado LOS ASESINATOS DE PUENTE VIEJO.....y así por lo menos sabríamos a que atenernos....espero que la gente se de cuenta que es lo que están haciendo con esta serie y deje también de verla......
las autoridades no deben permitir este tipo de imágenes a un horario donde hay menores.....esto ya es pasarse de castaño oscuro....las imágenes bonitas duran segundos y sin embargo con la violación se han recreado.....como es posible que permitamos algo así.....
desde hoy me niego a verla....y solo espero que haya mucha gente que haga lo mismo...y así se den cuenta que los españoles no queremos este tipo de series desgraciadas y morbosas.....
Anterior 1 2 3 4 [...] 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente