FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
26/04/2013 18:50
Pedazo lote que se han dado estos dos! Madre mía! Y como ya sospechábamos, Martín no les pilla…. Lástima! Pero algo raro ha visto no? Eso sí, está visto que no quiere estar muy cerca de su hermana, que se vaya solita al Jaral, a fin de cuentas no necesita a nadie no? Y menos a él!

León no tiene ni un pelo de tonto y ha puesto a Olmo en un brete… bien, bien!

La Doña le deja bien claro a María que no quiere saber nada de su prima, demasiadas confianzas se ha tomado en su casa (menos mal, ésta mujer si lo ha visto!), no quiere que siga intercediendo por ella, no quiere saber nada de esa niñata… y María debería vigilar a su prima con respecto a su marido, con demasiada ligereza se porta con él no? Pero tú ni caso María, déjales, que se desfoguen juntitos y tú a lo tuyo, a tu curita!!

Os habéis fijado en la mirada de Hipolito mientras hablaban con Emilia? Que pena me ha dado, de verdad, aunque sus palabras suenen alegres y con confianza, sabe que les será muy difícil, casi imposible, conseguir el dinero para poder operar a Quintina… No se vosotros pero yo me barrunto que esto de las ganancias de la posada y la casa de comidas, creo que ha salido ha colación justo ahora por el tema de la operación de Quintina, no creéis? Podría ser que sean Emilia y Alfonso quienes dejen, presten o lo que sea, el dinero para dicha operación no? O al menos algo! Ya sabéis otra paranoia de las mías!

Segundo “desprecio” del día de Martín a su hermana, no se quedará a almorzar en el Jaral con ella y Maria, sino está Tristan irá a buscarle, pero… si es María quién le pide que se quede y almuerce con ellas, lo hará, mejor se trabaja con el estomago lleno, siempre y cuando no sea molestia para Rosario… ninguna hijo, ninguna! Qué Aurora… como sientan los desplantes?

Y en ese almuerzo María aprovecha para referirle a su prima que debe dejar de atosigar a su madrina, vamos que no vaya por la Casona tanto que deje pasar una temporada, que deje las cosas fluir solas… pero a la niñata muy bien no le parece, ella siempre toma la iniciativa en las cosas, ya hija ya, yo lo hemos visto! Pero cuidado, eso no siempre es bueno y al final pagarás! Os habéis fijado en la cara de “cariño” con la que Martín mira a su hermanísima?

Raimundo le cuenta la deuda que León vino a saldar con él a Doña Francisca y la he visto realmente afectada! De verdad que a esta mujer todo lo que tenga que ver con Salvador la deja mal, mal! Mira que odia a Raimundo, mira que le desea el mal, pero lamenta, y creo que lo ha dicho de verdad, que por culpa de su marido haya cargado con tamaña culpa durante todos estos años. Nada dirá a nadie. Vaya dos! Cincuenta años jugando al gato y al ratón!

Ayyyy! Pero que bien conocéis al capitán chicas!!! Siii, ha consultado con la almohada y ha meditado lo que le dijo Don Anselmo y tenía razón. Mejor hacer borrón y cuenta nueva, él no les oyó a Martín y Candela hablar mal de su hija y ellos no oyeron los improperios que les lanzo! Asunto zanjado.

Martín le mira con esa cara de niño bueno, esa carina de hijo que acaba de ser pillado en falta y le pregunta con cierto temor que si todo vuelve a ser como era entre ellos… en realidad lo pregunta por los tres, Candela, su padre y él, pero en sus ojos se puede ver que anhela recuperar a su padre y le brillan de nuevo con ilusión y cierto descanso. Pero si casi se le saltan las lágrimas cuando su padre les dice, mirándole a los ojos que, a pesar de que su prioridad es su hija, ambos son importantes para él, eso iba para ti mi niño, no lo olvides, sí eres importante para tu padre!
Tristán las palabras de Don Anselmo realmente te abrieron los ojos eh? Que qué más importa a parte de tu hija… tu otro hijo! Martín te importa y me lo acabas de demostrar! Bien Tristan, bien! Nos ha faltado ese abrazo padre e hijo que a todos nos hace estremecer! ( No, si entre el capitulo de ayer y esta escena del de hoy ya no me quedan pañuelos!!! Aparte soy masoca, tres veces seguidas he visto la escena de marras!)

No le has perdido mi niño, sigue ahí, siendo tu padre, no te ha dejado a un lado, siempre serás su hijo aunque de vez en cuando se merezca un collejón (siii, lo sé chicos, lo sé, él también se mereces alguno que otro!). Ten paciencia con él Martín, ten paciencia pues ahora más que nunca te va a necesitar! Tristan, mira que eres cabezota y duro de oídos, pero tienes un gran fondo, y tu buen corazón al final es el que gana, y como rectificar es de sabios, tú hoy lo has hecho con Candela, pero sobretodo con tu hijo, y como yo no quiero ser menos, también lo hago, lo siento, yo no oí tus improperios hacia tu hijo, ni vi tu rechazo hacia él y tú no has leído mis comentarios negativos hacia ti vale? Todo vuelve a ser como antes? Reitero mis disculpas. Aunque no estaría de mas que tuvieras unas palabras a solas con tu hijo… necesita ese abrazo capitán!
peke79
peke79
26/04/2013 18:51
Ay Candela, Candela, pero si es que conoces a mi niño mejor que nadie!!! Algo le ronda y no es nada bueno. Pero él no quiere hablar, la verdad que después de lo de ayer no creo que quiera volver a las andadas y además lo que le ronda la cabeza es bastante duro y puede que solo sean fabulaciones tuyas… Pero Candela te conoce, tú no eres dado a fabulaciones y eres capaz de ver cosas que al resto de los mortales se les escapan… habla, es tu amiga! Qué bueno cuando ella dice que pasáis más tiempo juntos que dos enamorados!!! Jeje

Y sí Candela sí, se trata de Aurora, si parece que mi niño no escarmienta pero es que esta preocupado en gordo, así que ale, a pecar de nuevo juntos (cualquiera que les oiga sacándolo de contesto pensaría cualquier cosa menos lo que es!) sospechas de algo entre Aurora y Fernando… ambos conocéis a Fernando, pero Aurora solo es una cría… es algo perverso no puede ser! Pero tu cara me dice que de tu hermanita te crees todo verdad Martincillo?

Pero mira que eres avispado eh? Sí que ves cosas que los demás ni siquiera podrían imaginarse… pero una vez más te piden que lo olvides, que no puede ser… cuantas cosas ya te han pedido olvidar? Cosas en las que tienes más razón que un santo, pero porque nadie te cree nunca mi niño? Porque son cosas demasiado fuertes, demasiado graves que la gente no quiere ni oír, no quiere ni tan siquiera pensar en esa posibilidad? Eso es Martín, les puede el miedo a que esas cosas sean ciertas y no saber cómo actuar! Asique nada tú, como siempre, te lo callas, te lo guardas para ti solito y a sufrir en silencio hijo, que se te da de hongos!

Lástimas que María ponga sobre aviso a Fernando en lo referente a Aurora! Y lo de la trampa de Maria… un cordel para saber si es sonámbula? No sería más fácil que Mariana se quedara velándola?

Fernando, las verdades salen a la luz… prepárate! Y Aurora, como de costumbre haciendo su santa voluntad, quiere saber la verdad de lo que siente su abuelita… la odia o es que odia a la que fue su madre? Pero mira que tiene ganas esta mocosa de acercarse a la Doña! Os habéis fijado, seguro que sí, que la niñata ésta siempre habla de su madre en pasado en un tono despectivo? A la que fue mi madre… Cuando hace esto me inclino más a que no sea la de verdad…

Y parece que Olmo está zanjando sus asuntillos no? Estará cerca su fin de verdad? Hoy le ha tocado a Pedro! Tranquilo alcalde, te ha engañado en la última jugada, pero esta vez le has vencido!

Por lo visto en el avance… esta niñata va a seguir pagando su mala leche con su hermano! Si es que de verdad que la daba dos guantazos!! Y pobre Candela! Y encima se tiene que callar y seguir aguantado!!! Por qué no está (que no estará) Tristan ahí ahora para oír a su hijita del alma como trata a Candela, o a su propio hermano? Agggg

Buenas tardes a todos, y mejor fin de semana! Saludos y besos a todos de la A a la Z!!!

EDITO: ANSAP, leyéndote creo que me he perdido la mitad de la escena de las disculpas de Tristan! Y eso que la vi tres veces! Tenía tantas ganas de ver esa escena que no me he coscao de la mitad! Menos mal que te tengo a ti!!! Tienes razón que Tristán y Martín han de hablar del tema a solas, pero no creo que Tristan esté por la labor de escuchar lo que su hijo tiene que decirle realmente! Al menos me alegra que Tristan haya recapacitado… Y si, el grado de confianza que tiene con Martín no lo tiene con Aurora, pero si tiene confianza con él para echarle una buena bronca también debería tenerla para escucharle y darle al menos el beneficio de la duda y no juzgar sus palabras a la primera de cambio, ademas esa confianza se puede perder con gestos como los de ayer… Y me uno a tu petición para el Mesía chico…
lamaras57
lamaras57
26/04/2013 19:38
¡Hola chicas!,hemos acabado otra semanita y como ya intuiamos no ha sido para echar cohetes, parece que por los adelantos si van a descubrir alguna que otra cosilla, mas vale porque si no esto se esta haciendo muy lento,no adelantamos mucho las tramas y las que ya hay estan siendo muy cansinas.

El hecho destacable de la semana para mi ha sido el enfrentamiento entre Tristan,su hijo y Candela, por una parte entiendo perfectamente que al escucharles quede herido por lo que oye de su hija(pues el refran dice que de los tuyos hablaras pero no oiras),y que razón tiene,......el puede que sepa perfectamente como es Aurora,pues tonto no es,pero por otra parte se ve en la obligación de apoyarla, porque de alguna manera el se siente culpable de que ella sea asi,pues no ha estado el detras para ayudarla a forjar su caracter (pobrecico mio el día que se entere que esta niña no es su niña querida).

Pero luego viene la segunda parte del tema que ami me ha gustado menos, y es que apoyando a su niña no se esta dando cuenta que esta haciendo de menos a Martín, cada vez que se pone a defenderla, parece que deja mas desvalido a su hijo,(es como si el fuese hijo de segunda clase al ser solo hijo de Pepa) se que no se esta dando cuenta y que cuando se lo haga ver, que estoy segura que lo hara,(o no seria digno hijo de su madre)se arrepentira mucho de haberlo hecho asi.

Bueno, fuera de esto tambien me esta gustando mucho el personaje de León, estoy segura que ha venido ha hacer temblar los cimientos de P.V., me parece que hasta le tiene especial cariño a Soledad, y solo por esto ya me tiene cogida, como ya dije anteriormente, creo que todos los personajes que estan entrando tienen el cometido de ir creando nuevas tramas para ir cerrando otras, y esto me gusta, pues ya es hora que se vayan cerrando todas las que nos tienen aburridas, es demasiado el tiempo que les estan dando.

Del resto no tengo mucho que decir, solo que me ha gustado Dolores ante el planteamiento de la operación de Quintina, por primera vez se ha dejado ver su corazón , y el amor incondicional que le tiene a su hijo, daria todo porque el fuera feliz.

Siento que D.Anselmo sale muy poquito ultimamente, asi como Rosario,.... me da penilla.

Y de los adelantos me ha llamado la atención que cuando Aurora le esta diciendo todo eso a Candela, esta se este sonriendo, ¿no sera que tiene a Tristan por algun rincón?bueno, habra que esperar a la semana que viene para saberlo,.... me despido con un besazo grande para todos,todas, y en especial con mucha,mucha energia para nuestra querida Margmm.
kneta
kneta
26/04/2013 20:16
Buenas tardes,

Pero por qué este chico se tiene que encontrar en todos los desguisados? No les ha llegado a ver a los amantes maquiavélicos, por que llegarán a ser amantes! miedo me dá la unión de estos dos elementos, que tipo de combustión harán? podéis imaginar,no? aaaaagggggrrrr, pero mejor para nosotr@s, que refocilen juntos. Lo dicho Martín no les ha llegado a ver, pero lo intuye, que espabilado és, igualito que su madre, porque a el sí le gusta que le comparen con ella.Menudo refregón le a dado "Carrie" al diablo.Por una vez he visto que no era él, el que controlaba la situación, tiembla Fernanducho!! que Aurora no tiene la inocencia que María aunque sea más joven, ella sabe más del mundo, que el mundo de ella,y se te merendará cuando ella quiera, me gustará verlo desarmado.
Pero claro, esto a llevado a que Martín yá tenga otro "run run" probrecillo si es que no sale de una y ya está metido en otra, cuantos desasosiegos te va ha dar esta "niña". Pero tu a lo tuyo, buen "gol" le has metido hoy, solo te quedas a merendar si te lo pide tu amor, BRAVO!!que se entere esa niñata que tu también sabes dar desaires.

No nos ha decepcinado nuestro Capi, sabiamos que pediría perdón a su hijo y a Candela, no podía ser de otra manera, él es un ser noble y generoso y sobre todo quiere dejar claro a Martín que él también le importa,que le quiere y que es amigo de sus amigos yá que a Candela la tiene como tál.De todas formas no me ha parecido muy convincente en ese perdón, pero es que a él le duelen las críticas a su hija aunque sospeche que pueda haber algo de verdad.

Raimundo, pero que "bocachancla" és, siempre se vá de la lengua con Francisca, pués que sepas que ella no te guardará el secreto."Te doy mi palabra" pero si su palabra no vale nada, solo sus hechos. Que desfachatez!!! siente pena por los padres de Emilia, por lo despiadado que era su marido, pero ella se ha mirado, con las aberraciones que ha cometido ella, entre otras cosas, provocar la muerte de su nuera, el AMOR de su hijo, lo único que le hacía feliz, y tubo algún escrúpulo? NOOO. No me creo esa cara de perro degollado que pone, lo que pasa que le j... que León no haya venido a matar a Raimundo, com ella esperaba, oooohhhh que desilusión!!

De su nieta no quiere saber nada, ya veremos por donde salen estas, haber si se matan entre ellas. La que si me ha dado mucha lástima, ha sido María, que inocente!! cuando le pregunta a su madrina ¿ Y que lé digo?María no tiene la astucia que ellas. Es ingenua, sin dobleces, lo propio de su edad, no como su prima, que más que en un internado pareca criada en un burdel.

Bueno Olmo parece que llega a su fín, Gracias a dios, mejor dicho gracias a Soledad, no tenia duda que seria ella la que lo derrocara, por que no me creo que muera Soledad.

Le damos las Gracias a un pueblo solidario como PV, está claro que los que menos tienen son los que más dan, seguro que Quintina podrá operarse, por ella y por Hipólito, los do se lo merecen.
Creo que heredarán la casa de Vladimiro y así se podrán independizar.

Me gusta León.

un saludo para tod@s
heart2011
heart2011
26/04/2013 20:23
Buenas tardes. Ansap, mi querida amiga, ya sabes que soy de bote pronto y que escribo tal y como pienso y sobre la marcha, por lo que a veces te leo antes y otras después. Hoy he estado en el después. Me has dejado sin palabras cuando te he leido. Todo eso ha pasado????

Durante un buen ratito he estado pensando qué me había transmitido el capitulo y que cabía mencionar. Pues he decir que casi nada. Tanta Aurora me estomaga y hace los capítulos crispados. Ya se que poner apellidos a los capítulos es un poco tonto pero los hay tiernos, pasionales, vomitivos, divertidos, engañosos, maravillosos, tristes, alegres, adorables, celestiales, ilusionantes……. Pues desde que está esta niña-mujer son lo que he mencionado antes, crispados, infelices, babosos, empalagosos, pero sobre todo desasosegantes y de mal augurio. No encuentro calificativos . Estoy permanentemente en guardia como ella, a la que salta, enfadada con la serie y con la situación, ansiosa y nerviosa. En una palabra “espitosa”. Menos mal que cuando se acaba vuelvo a mi ser porque si no iba a tener que tomar tilas en botijo.

Bueno, que me voy por las ramas. Solo he podido recordar la escena de la disculpa de Tristan . Ya se que ha sido un poco parca pero ha sido pronta, justa y adecuada. Prefiere olvidar y no albergar resentimiento, pero ha dejado claro con su seriedad que han sido las formas de las que se disculpa. El fondo sigue siendo que Aurora sigue siendo una brecha entre los tres. Candela tenía que estar por ser parte afectada, pero no me cabe duda de que si no hubiera estado, Tristan habría sido mas afectivo , cariñoso y locuaz con su hijo. Haber perdido las muestras afectuosas entre ambos ha sido lo peor de todo este tiempo en que Aurora se ha hecho fuerte en el Jaral. Esta resultando difícil aguantarlo.

En cualquier caso ha meditado sobre ello y el poso siempre queda. En algún momento abrirá los ojos y estará donde tiene que estar, aunque sea casual. Que pena que no esté la semana que viene en alguna trifulca de su hijita!!! Ya se barruntan algunas cargaditas de mucha maldad. Sigo diciendo sin embargo, que el problema vendrá después. Sabiendo como es, abriendo los ojos y ante la evidencia, que hará Tristan?? Es posible reconducir esto? Ya se ve que Aurora no aprende mucho. Estar permanentemente en guardia y enfadada con el mundo, engañando, manipulando, odiando y humillando no la está haciendo muy feliz. Es una situación que no puede durar mucho tiempo. No tiene bagaje, poder ni temperamento para mantenerse. De momento ha pinchado hueso con Francisca y el ejemplo de la solución lo tiene en Maria. Que tiene ella para acaparar el cariño de su abuela?
Pero ella va a piñon fijo. Demasiado deprisa. Sigo desasosegada por sus intenciones. Y no se verlo claramente.

Ay Martincillo, te puede el carácter. Hasta yo he notado que esa mirada baja, el tono de tu voz y ese andar cansino y lento hacia la puerta, se debían a desazón por las ideas que te rondan y que te hacen ir a ver de nuevo a quien sabe te escucha y aconseja. Ambos son incorregibles jajajajajaja Volvemos a lo mismo. Menos mal que el barniz estaba seco y la puerta cerrada jajajaja. Yo le comprendo bien. Conoce a Fernando y Aurora es su hermana. A pesar de todo es el hermano mayor y debe cuidarla. A Tristan ni se le pasa por la mente pensar mal de su hija y aunque empieza a saber de su carácter ni en sus peores sueños adivinaría a lo que se dedica su hija por los callejones.

Pero con Martin es distinto. Solo de pensar que pueda abusar de ella tiene que ponerle mal cuerpo. Decirselo a Tristan sería impensable y es demasiado grave para llevar esa carga solo. Candela una vez mas es la elegida. Ella se dará cuenta de los detalles, es mujer, estará ojo avizor y le pondrá sobre aviso. Tiene que ser terrible para Martin no???

Ya os he dicho que Leon me gusta?? Pues eso.

Tambien dire que no me creo que Olmo pague por todo lo hecho. El actor tiene otros compromisos? Vacaciones largas?

Y para acabar diré que espero que no sean tan cutres de inventar unos abusos no consentidos y comatosos con una pócima en un vaso de leche. Porque para lograr eso se ha de estar en coma o bajo anestesia general. Veremos la semana que viene. Lo de la cuerdecita me ha parecido………………………………. Sin calificativos. Mira que para otras cosas son mirados y de aplauso pero con todo esto están como diría mi hijo “empanados”. En la ficción puede faltarse a la realidad en algunas cosas y pasar por alto incongruencias, pero el sentido común no debería faltar y ahora con este tema brilla por su ausencia.

Bueno, prometo criticar lo justo. Empecé con Ansap y me despido diciendo que aunque del capitulo me acuerdo poco , gracias a ella de nuevo he podido recordar otras escenas
despercibidas. Tan objetiva como siempre no puedo mas que decirte que da gloria leerte.

Peke no sabes cuan cerca estamos y a pesar de pasiones, arrebatos, alegatos y amores, estamos tan ligadas como Martin y Tristan. Te pareces tanto a Martin…..!!!!!!!! Te visualizo andando como él, jurando en arameo con la cabeza gacha, con el morro retorcido y las cejas juntas, pero enseguida regalando una gran sonrisa bella y sencilla, sabiendo buscar encuentros y cosas en común para hacer felices y ser feliz. En cada comentario te martinizas mas y mas. Me hace mucha gracia leerte.

Un beso para todos. He visto esta foto en internet buscando otras cosas y he encontrado a Alex Gadea tan atractivo que lo comparto con vosotras. No es Tristan, pero en esta ocasión ha sido Alex quien me ha llamado la atención. (os dejo el enlace de la foto original con Sandra) Matincistas, no pongo a Jordi porque las fotos que he visto llevaba unos pendientes poco favorecedores. Soy muy respetuosa con los gustos pero creo que se equivoca. Pero bueno, para gusto colores.
http://www.antena3.com/clipping/2013/04/22/00091/46.jpg

elcapitulodeldia

Tbs, has aparecido de la nada. Ahora te leo guapo,.
Knetaaaa!!! Tu tambien apareces. No me habia acordado de Raimundo. >me ha encantado lo de bocachanclas!!! jajajajajaja Si es que se me pasan muchas cosas. Tambien te gusta Leon, ya lo veo y coincido en la escena de las disculpas. Clavaditas.

Edito : Margmm. No sabes la alegria que me da verte de nuevo con tus canciones, poemas, cuadros, palabras alentadoras y señales de mejora. Ay!!!! Cuanto te apreciamos. La letra de la cancion asi leida entera es magnifica. Demos gracias a Elp por recordarla. Un abrazo.
margmm
margmm
26/04/2013 20:32
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Lamaras, Juana, Alegría, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Elphaba, Gracias por tus cariñosas y bellas palabras, tú también me has emocionado. Eres una de las plumas más brillantes de esta nueva savia puentevejera, que ha aumentado esta Gran familia. Me uno al grupo de los "frikis" como Heart y Peke, "Resistiré" esta fantástica canción forma parte de la banda sonora de mi vida, y ahora más que nunca por los momentos que me esta tocado vivir.

Queridas amigas puentevejeras TODAS juntas... 1-2-3......

"Tán... tán... tán... tán ......
Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré.
Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tu
Resistiré...

Cada palabra de esta hermosa canción tiene un gran significado para mi. Quiero ser ese junco, tengo por delante un duro y largo camino por recorrer pero siempre miraré hacía adelante e intentaré siempre seguir en pie.

Franco Battiato canta Centro di gravità permanente.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy: Aurora juega con Fernando y Gonzalo no los pilla por un segundo, aunque sí nota que sucede algo. Gonzalo sigue dando vueltas a la extraña tensión que percibió entre Fernando y Aurora. La tía de Fernando puede ser el apoyo que Soledad necesita, pero duda sobre qué hacer. La tía de Fernando se decide a acompañar a Soledad y emprenden el viaje de vuelta. Francisca recibe una llamada tranquilizadora de Soledad. La actitud de Olmo no le gusta nada, había dado la señal de alarma y no entiende por qué… Soledad se presenta en la Casona en ausencia de Olmo y usa a Mariana para llegar hasta Fernando. Soledad explica a Fernando la verdad sobre la muerte de su madre, con la ayuda de su tía. Francisca busca a León para seguir interrogándolo. Raimundo adivina su intención y toma el timón, le explica a Francisca lo que León le ha contado,
el tema de la verdadera implicación de Salvador en la muerte de los padres de Emilia. Pedro recibe el alfil de la suerte de Vladimiro y el subidón le empuja a retar a Olmo. Pedro y Olmo empiezan la partida, que no comienza bien para Pedro. Horas después. La partida avanza, igualada, hacia su recta final. Olmo “admite” unas tablas honrosas con Pedro, aunque le engaña… en realidad Pedro estaba a dos movimientos de ganar. Cuando Fernando se ha ido, María se prepara una “trampa” con la ayuda de Mariana. Aurora no se conforma con el rechazo de Francisca e insiste con ella. Le exige sinceridad sin saber con quién se la juega.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 553 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Soledad dispuesta a vengarse de Olmo.
elcapitulodeldia
Fernando, a punto de conocer toda la verdad sobre la muerte de su madre.
elcapitulodeldia
Aurora quiere saber lo que piensa Francisca de ella.
elcapitulodeldia
Raimundo le cuenta a Francisca la deuda que León tenía con él.
elcapitulodeldia
Gonzalo "interrumpe" a Aurora y Fernando.
elcapitulodeldia
María quiere comprobar si es sonámbula.

Feliz fin de semana.
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
cristinaj40
cristinaj40
26/04/2013 20:45
Buenas tardes.
Llevo muchísimo tiempo sin meterme en este foro, tanto que de vez en cuando me sorprendo al leer nombres nuevos como si nada. Realmente ha pasado bastante. De todas maneras os sigo leyendo cuando puedo, aunque he de decir que últimamente la serie está un pelín estancada, pero sigo disfrutando de vuestros comentarios.

Ya he hablado con un par de vosotros por privados y como ya sabéis estoy liadilla con la Universidad. Poco a poco los exámenes están haciendo acto de presencia y ya me tengo que ir poniendo las pilas. Ese es en gran parte el motivo que no me mantiene tan apegada como me gustaría a este foro.
Como ya he comentado veo multitud de caras nuevas. Me encanta, eso significa que cada vez sois más los que os animáis. Os he leído a todos (o al menos tengo la seguridad de haberlo hecho), pero como ya he mencionado no me meto tanto como me gustaría y me guío más por vuestra foto que por vuestro nombre, así que no sabría decir quién es quién (a no ser que os lea, claro está). De todas formas solo quería aprovechar para daros la bienvenida como merecéis a esta gran familia. Aquí seréis escuchados, no lo dudéis, y podréis compartir vuestras inquietudes y sentiros como en casa, os lo digo por propia experiencia. Además de eso, también quiero deciros que estoy leyendo por aquí muchísimas cosas muuuy elaboradas y escritas con un desparpajo cada vez mayor... Si es que este foro es simple y llanamente una obra de arte!
Perdonad que no os dedique a cada uno de vosotros unas palabras como sin duda os merecéis, pero es que dispongo ahora de poco tiempo y además sois tantos que ya no puedo ni recordar todos los nombres de una sentada sin tener que mirarlos. Solo hacer una mención especial a NORUCA, PEKE, TBS, ALEGRIA, ANSAP, SIBERINA, SEDA, HEART, MARGAMM (no sabes cuanto me alegra leerte y ver que por fin estás bien), JOTA y GANDOLFINI (por dios que no se me olvide nadie), las primeras personas que me acogieron en este foro y a las que tengo mucho cariño. Sé que habéis preguntado por mí y os lo agradezco, de verdad que espero que a todos os vaya muy bien. Aquí me tenéis para lo que queráis.

En cuanto a la serie, no la voy a comentar porque creo que a partir de ahora la cosa se va a poner mucho más interesante y ahí es cuando voy a entrar en acción.
Solo decir que ya no tengo tan claro que Aurora sea quien dice ser, sobre todo por su actitud con Fernandito (una chica que casi no ha visto a un hombre en su vida no puede estar tan espabilada, no?), pero sobre todo por lo de estudiar Medicina. Me parece muy raro que desde pequeña fuese su mayor deseo y que su padre la viese preparar brebajes y que ahora de golpe y porrazo resulte que todo ha sido una farsa. Además, si fuese ella de verdad le mentía a María sobre sus anécdotas, no? No sé, muchas molestias veo yo ahí... De todas formas a mí me encantaría que fuese la verdadera Aurora, porque tener dos padres buenos no significa tener que serlo (mirad a Soledad, le pasa lo mismo pero a la inversa).
En cuanto a Fernando, tengo que decir que mis peores sospechas se han visto confirmadas en estos últimos capítulos y solo puedo decir que... REPUGNANTE. Este ''hombre'' es un completo demente y psicópata, y me da mucho pero que mucho asco como persona. De verdad que María me da una pena infinita, porque encima la pobre se siente mal por no poder complacer al ASQUEROSO de su marido, que le pone buena cara (''esperaré lo que haga falta''. Y una...) y luego por las noches... Dios, ni me quiero imaginar el momento en que ella se dé cuenta. De verdad que sentí miedo cuando la violaron en las cuadras y sé que lo voy a sentir pero multiplicado cuando se sepa todo.
De verdad, Fernando y Olmo (otro loco como pocos) a la hoguera pero ya...
Por cierto PEKE, no me digas que no es hora de que Martín desvele su identidad! Me pareció muy feo por su parte ayer cuando Rosario le mostró todo su dolor ante su pérdida y él puso su cara de cordero degollado pero calló como una... En fin, que hay cosas que nunca cambian.

Y ya lo dejo porque las demás tramas más o menos se mantienen estables y tampoco tengo nada que destacar. Espero que la serie cambie un pelín en cuanto a lo que avanzar se refiere, porque está un poco estancada y yo tengo poca paciencia para esas cosas. Es más, la mayoría de series que he dejado de ver en mi vida ha sido precisamente porque lo estaban y yo cuando algo se estanca lo sentencio.
Bueno, me despido de vosotros, de verdad que la semana que viene me paso a comentar. Un besazo a todos, y lo dicho. a los nuevos bienvenidos y perdonad que no os nombre.
Un saludo, puentevejeros :)
Nuneta
Nuneta
26/04/2013 20:46
TbsFanPV4, razón llevas al decir que Francisca sabe del pie que cojea su nieta porque es su fiel retrato.

Ya nadie recuerda que la bruja Paca fue cómplice de Olmo en el asesinato de Isabel, la madre de Fernando. Os dejo este video para no olvidarlo. La Paca por lo visto se saldrá de rositas una vez más. Bien dice su hijo que en ese pueblo los asesinos campan a sus anchas.

Saludos sonriente
lamaras57
lamaras57
26/04/2013 21:08
Tbs, no quiero dejar pasar el día sin mandarte mi apoyo, estoy de acuerdo con cada una de las que te han apoyado a lo largo de la semana, me gustaria que comprendieras todo lo que se te ha dicho, pero por otra parte lo logico es que lo hagas cuando pase el tiempo, (nos ha pasado a todos a tu edad),pero si de algo estoy segura es que siempre tienes que tener alguien a tu lado que te apoye y te comprenda, no valen todas las personas que formamos un foro, o cualquier relación atraves de internet,lo que verdaderamente te hace falta es socializar,compartir, vivir, pero siempre con alguien de carne y hueso, que lo sientas y te sienta, creo que es algo de lo que ultimamente adolece la humanidad, y nos haremos todos un flaco favor, si no reacionamos a tiempo y nos centremos solo en relacionarnos atraves de la pantallita, esto viene muy bien, pero siempre que sigamos cultivando el tu a tu, el roce, el abrazo, el beso...........

Espero que siempre lo tengas en cuenta, besitos y achuchones virtuales................
margmm
margmm
26/04/2013 22:37
El link de Heart, que nos regala para poder compartir a Álex Gadea con todas nosotras, gracias por tu generosidad querida amiga. Besos.

elcapitulodeldia
Keana
Keana
27/04/2013 00:28
Hola a todos!

En esta serie los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. No existe término medio. Entre los malos destacan la doña, Fernando, Olmo y por lo visto, la última adquisición del equipo, la jovenzuela que vino del internado (sí, ya, del internado). Ya me imagino yo cómo conseguíria ésta los aprobados...

Entre los buenos, tontos de buenos que son, están la candorosa María, Tristán, Martin, Soledad, Mariana... Fijáos que son más y siempre pierden. Es la tónica de la serie. Ése es el secreto de PV en realidad, al menos, el secreto de su, cada vez más, engordada audiencia.

Y pasa que cuando un malo ataca a un bueno, sabemos de que parte ponernos. Pero cuando un bueno ataca a otro bueno ya no viene la disyuntiva. Y a eso se debe que esta situación complicada por la que han pasado Tristán y Martin haya sembrado opiniones dispares pero todas convergentes en un punto: Todos queríamos ver, necesitabamos ver, a padre e hijo reconciliarse. Y aunque sabíamos que más temprano que tarde sucedería, todo esto nos ha hecho (a unos más que a otros) sufrir por momentos. Y es que, si nos tenemos que quedar sin las únicas escenas de cariño manifiesto, de compenetración y complicidad, vamos directamente al suicidio colectivo.

Todo por culpa de una víbora, que en vez de un internado, nos llega de algún polígono de las afueras. Porque esas maneras de besar no son de señorita de bien, precisamente. Vaya morreo, qué calentón! Si Martin tarda un poco más en aparecer por la esquina, se los encuentra ya con el cigarrito de después, jajajaja!!!!

Por lo visto la abuela no la traga. Hace unos días parecía que la quería de aliada, pero ahora ya no. Puede deberse a que ve difícil ponerla en contra de Tristán (que supongo que era lo que la doña perseguía) o que se ha dado cuenta que Aurora busca su parte de la herencia y con ello fastidiaría a María, a la cual Francisca adora. A ver cómo termina ésto.

Es curioso que los dos único nietos de Francisca son hijos de la partera. A Martín lo repudió en cuánto se enteró que era hijo de Pepa, y más sabiendo que no era de su sangre (este detalle sin embargo no le importa con María). A Aurora parece que no la estima nada, al menos por ahora. El día de la madre no creo que Francisca reciba muchos regalos, ni de hijos ni de nietos.

Algo que me preocupa. Yo le compraría a Quintina algún vestido mono para después de operarse (no me cabe duda que acabará viendo). Porque ahora no puede verse, pero cuando lo haga y se vea con ese rebecón verde del abuelo Perico, preferirá seguir ciega. Sin hablar de ver a Hipólito, porque bueno es un rato, pero guapo, lo que se dice guapo.....Es bromaaaa, ya sé que el verdadero amor no se fija sólo en la guapura (¿existe este palabro?). De todas formas, Hipólito ya podría regalarle algo de ropa, que anda queeeeé!

Hablando de ropa fea: el sujetador de María ¿es de la Nancy, no? Más ceñido y se convierte en tatuaje!

Guapa Soledad con su pañuelo fucsia en el pelo, muy favorecida. Al menos ha descansado un poco de la dichosa peluca.

Oye, guapo el Gadea en la foto que ha puesto nuestra Heart. Yo me encuentro a éste por alguna esquina y hago como Aurora al Mesía, el boca a boca, ¡no dejo ni la barba!
Vamos la niñata a lado mío, una puritana jajajaja ¡¡¡Cómo estoy, será que es viernes!!!

A ver si pelan a Martín, que parece que lleva peluca como Soledad. Con lo guapo que es, esa pelambrera no le favorece. Claro, está todo el día parriba y pabajo, chisme va y chisme viene, que no tiene tiempo para ir al peluquero.

Partida de ajedrez con público. Olmo ha infravalorado a Pedro como contrincante, al igual que a Fernando presumo. (MIRU vas a tener razón con ésto).

ELPHABA, aquí otra friki. Contigo al fin del mundo guapa.

MARGMM, qué placer leerte. Por tus escritos se ve que vas mejorándote. Sigue con nosotros.

Saludos a todos, de la A a la Z
alegria21
alegria21
27/04/2013 01:26
Keana: Me he partido de risa contigo, por no decir otra cosa que me parece un poquito más ordinaria bueno lo diré en plan fino , sinónimo de miccionar. "Maribel que nivel" ¡ quilla ¡ tienes la gracia a raudales, con el sujetador de María, el pelucón de Sole y el peluquero de Martín. Es que de verdad si ahora me merece la pena ver PV, es por leer vuestras genialidades, vaya "peaso" de comentario que has escrito esta noche, estoy aquí delante de mi computer, riéndome a carcajada, menos mal que no me oyen porque si no pensarían que se me ha ido la cabeza.

Heart: Estoy contigo, esos aretes que lleva Jordi en la gala de entrega de los Iris, no se ven por el mundo, ¡ pero si parece la Lola Flores ¡ quien le habrá engañado a este chiquillo, con lo guapo que estaba, iba como un pincel con ese traje y esos zapatos tan chulos, rebonico como un San Luis de Palo, pero ¡ por Diooooooooo, quítate esos pendientes que te pegan como a "un santo dos pistolas" hay gustos que merecen palos. ¡ En fin ¡ el sabrá, pero debería cuidar un poquito más su imagen, que parece que va lanzao en su carrera y ya le vemos en muchos saraos. Un pendientito está chuli, pero esas argollas que parece que va a la feria de Sevilla, si solo le falta la peineta y el clavel ¡ por Dios que cruz ¡

¿ Se puede ser más cínica ? sí, hablo de la Doña , mira que decir que qué habrá hecho ella en su vida para que le den tantos disgustos. ¿ que qué has hecho, bruja, desnaturalizada, mala persona ? bueno me voy a callar que estoy más guapa.

Veo que a todos nos gusta Leon, pero mira por donde también enamoradito de la Paquita, joe con la Mata Hari, está visto que contra más mala eres más suerte tienes con los hombres.

Me lo olía, que los tiros iban por ahí, hablo de Vladimiro, resulta que Olga es la famosa Anastasia, bueno lo plantan aquí sin ningún rigor histórico pero queda " guay"

¡Lo sabía, lo sabíaaaaaa, estaba clarinete que Tristán no iba a tardar mucho en pedir perdón a su hijo y a Candela, si es que tiene un corazón de oro, y honesto y cabal como el que más, aunque haya hecho falta el empujoncito de nuestro querido Pepito Grillo,Don Anselmo, es cierto que la disculpa ha estado carente de afectividad, que ha sido un poco fría, pero algo es algo, y es de sabios rectificar. Aún queda "LA DISCULPA" con mayúsculas cuando descubra como se las gasta la diabólica de su niñita, se le van a caer los palos del sombrajo cuando se entere, y entonces sí que le veremos expresar toda esa humanidad y ternura que lleva dentro este hombre.

Y yo me pregunto esa cuerda que ha puesto Mariana en la habitación de María, ¿ no será la famosa goma de Elph? ¡ vaya tela ¡ que ocurrencia. ¡ Pues hija Marianita, si tantas veces has velado el sueño de tu sobrina, hazlo una vez más y así pillarás al "malnacidomalrayoleparta" " in fraganti" desde luego estos guionistas se les va la chola muy a menudo.

Alfonso, que bueno, su idea de recaudar para la operación de Quintina es de una grandeza de corazón digna de encomio, y ya tenemos a nuestro Martín metio en el fregao, si es que no para, así tiene luego tantas ganas de comer, si es que gasta muchas energías.

Y ya está, porque no se me ocurre más ná, hoy estoy criticona, se me debe haber pegado de Martin y de Candela, que es verdad esa frase de " que todo se pega menos la hermosura " .

Me alegra mucho verte a diario Margmmm, muchos besos para todos ¿ estás mejor Tbs? ¡ ah ¡ Cristina que bien que estás con nosotros otra vez, te echábamos de menos.

Ansap, me entero más leyéndote que viendo el capítulo ¡ eres la caña ¡

Kneta: nuestro angel de la noche, también ¡ un jarton de gracia ¡

Lamaras: Me gusta mucho lo que dices. Noruca, Seda, Siberina, Elph (mi historiadora bella ) Siono, para todos besitos miles.

¿Y quién me queda ? mi Pekeeeeee, que es verdad que cada vez se parece más a Martin, se mimetíza de una manera asombrosa con él, pues anda hermosa, a ver si a tí te hace caso y se quita esas argollas, ¡ uy ¡ si es que no resisto verle con ellas.

Buen fin de semana a todos, buenas noches y dulces sueños, musiquilla y a dormir. ¡ ala ¡ y se la dedico a Jordi la canción, que es de un paisano suyo, para congraciarme con él después de haberle puesto a caldo con las argollas, pero insisto ¡ quitatelaaaaas ¡

Una de las más bellas canciones de amor que se han escrito, no os la perdáis, merece la pena oírla y al maravilloso Lluis Llach.

MiruAnonimo
MiruAnonimo
27/04/2013 02:19
Bueno, unas cuantas cosas que comentar hoy.

Comienzo respondiendo a lo que ha dicho Keana de que en esta serie los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Bueno, no creo que sea del todo así. Para empezar, muchos de los buenos tienen sus pecadillos (Mariana es una asesina, Martín tiene su oscuro pasado en América, Raimundo ayudó a Sebastián con sus asuntos turbios, Don Anselmo vendió a aquellos huelguistas y trató mal a Pepa cuando llegó a Puente Viejo, Dolores tiene su peculiar carácter que en ocasiones la hace parecer mala persona aunque no lo sea, y junto a Pedro son casi perritos falderos de Francisca...). Y para seguir, tenemos a un personaje que es el ejemplo clarísimo de personaje que no es ni bueno ni malo: Mauricio. Luego está el caso de los personajes que se nos presentan con dudosas intenciones y acaban cayendo de un lado o del otro (Aurora, Federico, León...serían los últimos casos). Y entre los malos malísimos, alguna vez se les han visto pequeños atisbos de humanidad (especialmente a Francisca y Fernando, a Olmo no le recuerdo ninguno) aunque su esencia sea mala (esto me recuerda a lo que le decía a TBS xD).

Tres cosas respecto al capítulo:

- ¡No me esperaba que la partida de ajedrez fuera en la casa de comidas con tanto público! Ha sido estupenda toda la secuencia, sobre todo me ha gustado ver a los espectadores (Anselmo, Alfonso, Dolores...). Aunque al final Olmo ha acabado "ganando" a pesar de las tablas, ya que ha humillado a Pedro una vez más. Yo personalmente desde que ha propuesto las tablas sabía por qué lo hacía...si una persona como Olmo ofrece el empate, es porque tiene la derrota mucho más cercana que la victoria.

- ¿No os ha pasado que cuando le han empezado a contar a Fernando la verdad, por una vez (bueno, quizá no la primera, pero sí la más intensa), habeis empatizado con Fernando? En esa escena a mí me ha costado mucho pensar que ese Fernando es el mismo al que le hemos visto hacer tantas maldades.

- Cuando Mariana y María preparan todo para descubrir si ella es sonámbula, yo he pensado que estaban siendo un poco tontas. En teoría, si veían que algo se movía, iban a suponer que María es sonámbula. Y yo, claro, pienso: "eso lo va a mover Fernando y ellas se van a pensar que es sonámbula como dos idiotas". Peeeeero, me parece que esta noche Fernandito va a estar bastante ocupado con lo que le tienen que contar. Así que no hará su visita rutinaria al cuarto de María, nada se moverá y María descubrirá que no es sonámbula. O eso espero.

Y dos cosas del capítulo de ayer que no me he acordado de comentar hasta que he vuelto a ver las escenas otra vez al principio de éste:

- Federico le dice a Soledad que, cuando le cuenten la verdad a Fernando, "las ratas se comerán la una a la otra". Y posteriormente Soledad le dice que, si no le mata Olmo por traicionarle, lo hará Fernando por haber matado a su madre... Esto son cosas que sin duda los espectadores tenemos en mente (que Fernando tome represalias contra su padre o contra Federico). Pero me sorprendió que Federico y Soledad lo tengan tan claro también, ya que en teoría ellos no son conscientes de la clase de bestia que es Fernando. Especialmente me llamó la atención ese "las ratas" de Federico haciendo referencia a padre e hijo.

- Cuando Olmo informa a Francisca y León de la desaparición de Soledad, me pareció ver sincera preocupación en el rostro de Francisca, en serio, que ella inmediatamente se molestó en disfrazar diciendo con indiferencia que sabía que se equivocaba al dejarle el coche. La verdad es que me dio esa sensación, que si decía eso era para que pareciera que no le importaba Soledad, cuando en realidad sí le importa.

Y eso es todo. Ahora a esperar hasta el lunes, con lo interesante que está todo...
Keana
Keana
27/04/2013 13:26
Buenos días.

MIRU, me encanta que des otra visión de los personajes, pero cuando yo digo que alguien es malo es porque lo es de fondo. Diferente es que la vida te ponga en situaciones puntuales en las que tu comportamiento no es el correcto, pero de lo que te arrepientes después e incluso pagas por ello. El caso de Mariana es un ejemplo claro de esto. Martin vivió una situación nada corriente, arrancado de su hogar, tuvo que crecer en la selva, donde todo vale y donde estaba sólo. Era cuestión de supervivencia. Y fíjate lo arrepentido que está, aún habiéndolo pagado con creces. Lo de Raimundo lo comprenderías mejor si fueras padre, lo hemos visto también en Tristán: Por un hijo haces lo que sea, incluso incumplir la ley si hace falta. También en su caso el arrepentimiento es obvio. A Dolores le puede el deseo de poder y ostentación, pero no la veo yo matando a nadie. En realidad, nadie es angel o demonio. El caso de los malos es más relevante: la doña tiene varios muertos a sus espaldas, al igual que Olmo, e incluso Fernando ya carga con uno, y ¿le ves arrepentimiento a alguno de ellos? ¿Lo han pagado? Ni siquiera tenemos garantías de que no lo hagan otra vez en un futuro. Para mi eso es ser malo. Aurora también tiene todas las papeletas para serlo, de hecho ya va por mal camino. Lo de Mauricio si es una gran incógnita. Creo que ni los guionistas saben de que lado ponerlo. En realidad, les sirve para salvar muchas situaciones. No me imagino la serie sin él, ni a la doña. Sólo estuvo un tiempo fuera, cuando se casó, y la doña quedó un poco "desprotegida". De hecho lo regresaron con una excusa, a mi parecer, poco creíble. Creo que pensaron que fue un error prescindir de él. Mi intuición me dice que al final regresará del lado oscuro.

En cuanto a lo de empatizar con Fernando, ¡no ,hijo, no! Después de lo que le está haciendo a María se merece todo lo malo, por vil y ruin. Está envuelto en una espiral del maldad. Lo siento, no le redimo.

Federico aplica eso de "de tal palo, tal astilla", y como sabe bién como es el palo....
Por eso llama rata al padre y llama rata al hijo. No se me ocurre otro motivo.

Francisca no es tonta, pero es orgullosa. Ella se preocupa, a su manera, por Soledad. Sabe que Olmo no está muy en sus cabales y que es capaz de cualquier cosa. Además sabe que algo trama, y que seguro tiene que ver con Soledad. Pero no hará nada porque su orgullo es mayor que su cariño maternal. Lo que yo digo, mala, mala.

Sí, a esperar al lunes. Chao!
Keana
Keana
27/04/2013 14:42
..//..
Mmp88
Mmp88
27/04/2013 15:35
Hola!

Lo primero, Heart, tú quieres que me de un patatús, verdad? Dios mío, qué guapisísimo que está Alex!!!!! Uauuuuuuuuuu, madre mía! Ojú, qué sofoco! Ja jajajajaj. Por dónde se mueve este hombre que yo nunca me lo encuentro? Jooooooooo! Ainssss, qué guapo! Guapo, guapo y guapo!
Muchísimas gracias, hermosa, eres un solete!

Hay que ver lo que escribís, eh! Jajajajajaj Casi ni me da tiempo a leeros cada día así que comentar... ya ni os cuento! Venía yo con toda la artillería pesada en defensa de mi capi pero veo que no me lo habéis dejado sólo, bien! Gracias por cuidarmelo! Hasta Peke, que ha sido la más crítica, al final le ha entendido y perdonado un poquillo, gracias, guapetona!

Ay, Tristán, cuando vas a tener una temporadita de paz, sosiego y felicidad? Sí, ya lo sé, soy una ilusa, que esto es Puente Viejo y eso es imposible! Jajajajajaj. En fin...

Vaya semanita que nos ha dado Aurora, eh? Madre mía con la niña! Qué acaparadora! Y no sólo con su padre, también con el resto de personajes, la serie, el foro y tó lo que se le ponga por delante. Qué tía, si es que tiene para todos. Nos tiene a todos desquiciados perdidos, jajajajaj.

Empezamos la semana con la escenita de marras cuando Tristán llega a la plaza y ve al fondo a Emilia, Candela y Martín y no puede saludarlos porque aparece Aurorita apremiandole pues van a llegar tarde a dónde sea que vayan. Al día siguiente llegan los reproches de Martín, le echa en cara el estar descuidando a todos por atender a su hija, esto sorprende totalmente a Tristán, sobre todo el tono empleado por Martín... y decís que no le escucha, que no hace caso de lo que le dice pero sí lo hace, es por ello que esa misma tarde se presenta en la confitería para hacer una visita  y sorprende a Martín y Candela hablando mal de Aurora. 

Hay un refrán que dice que "el que escucha lo que no debe se entera de lo que no quiere" y es lo que le ocurre a Tristán, acaba sorprendiendo a su hijo y a Candela, las dos personas que más le censuraron que no trajera a Aurora a casa, los que más le apremiaron a que lo hiciera, los que le convencieron finalmente de hacerlo, las dos personas en quien más confía hablando mal de su hija y de él mismo... y le duele, le duele muchísimo y le decepciona aún más. Y es más padre que nunca, un buen padre, además.

Mi madre siempre dice que a los hijos se les quiere igual pero que siempre te vuelcas más en el más débil, en el que más lo necesita en cada momento. Yo creo que Tristán adora a sus hijos por igual pero ahora Aurora es su prioridad y es lógico. Martín es un hombre ya, su relación está ya totalmente afianzada, hay mucha complicidad entre ellos, un cariño y un respeto mutuo indudable,  y eso es algo que todavía no tiene con Aurora y que Tristán se está esforzando en conseguir aunque ya sabemos que la niña es todo menos fácil. 

Yo sí creo que Tristán es consciente de cómo es su hija, aunque por supuesto es desconocedor de muchos detalles, y está tratando de guiarla, de reconducirla y lo está intentando de diversas maneras. Al principio, recién llegada, mostrándole todo su apoyo en el conflicto con Rosario, luego dejándola descubrir por sí misma a Francisca, reprendiendola duramente después cuando la invitó a merendar, ese mismo día también le preguntó que qué le pasaba con la gente, que todos le decían cosas de ella, más tarde la obligó a pedir disculpas a Candela, en la "cenita romántica" con sólo una mirada la hizo callar cuando habló despectivamente del cura y la confitera... Sí, ya sé que Aurorita sabe manipularlo con zalamerías y pucheros pero Tristán sabe que en lo que le cuentan hay parte de verdad pero, vuelvo a decir lo mismo que en mi último comentario ¿qué se hace cuando un hijo no es cómo uno desearía? Cuándo Tristán descubra totalmente cómo es su hija, qué debe hacer? Cuándo se le caiga la venda de los ojos, como decís, y deje de estar alunado, como dice Candela, qué debe hacer con su hija? Qué se hace con una hija así? Repudiarla cómo a Francisca? No creo que sea tan fácil hacer eso con un hijo! Qué hará Tristán? Sólo espero que ese día, cuando descubra finalmente cómo es Aurora en realidad, descubra también que no es su hija porque si no a mi soldado le va a dar algo y a mí con él, jejejej

En realidad, si analizamos el comportamiento de Tristán honestamente, vemos que él ha actuado igual con sus dos hijos cuando éstos han necesitado de su defensa. Recordemos que cuando acusaron a Martín de la violación de María, una violación, eh! no cuatro borderías de la niña, él se enfrentó a todos  por defender a su hijo, incluso sin revelar a nadie la identidad de éste, cosa que le ponía a él en una situación muy incómoda. Ahora hace lo mismo con Aurora, se enfrentará a todos por ella. La diferencia, que nosotros sabemos que Martín es un ángel y Aurorita un cayo malayo pero él está con sus hijos por encima de todo.

Me gustó mucho la escena de la confitería, creo que estuvieron los tres magníficos. Y no creáis que no entiendo a Martín y Candela, que los comprendo perfectamente, ellos son casi los más agraviados por Aurora y entre ellos hay una complicidad muy bonita que da pie a este tipo de confidencias. Lástima que los pillara Tristán, además su actitud les delató por completo, si había alguna duda en él ver a Candela que empequeñecía por momentos y a Martín con su carita de niño chico pillado en falta por su padre no hizo sino acrecentar la decepción que sentía Tristán con dos de las personas a quien más quiere y salir en defensa de su hija con más vehemencia, si cabe. Lo dicho, magníficos.

Luego fue hasta gracioso ver la pesadumbre e incluso el miedo que ambos sentían al hablar con D. Anselmo de lo sucedido y el alivio que sintieron al ofrecerse el viejo cura para mediar por ellos ante Tristán. Y, una vez más, pese al exabrupto del capi con el cura, Tristán demuestra que sí escucha lo que le dicen, recapacita y les cita para disculparse ante ellos, secamente, sí, pero no quiere perderlos a pesar de que es mucha la decepción que ha sentido. Siento mucha curiosidad por ver cómo van a ser las siguiente escenas con ambos, vosotros no?
Mmp88
Mmp88
27/04/2013 15:36
Me decías Peke el otro día que tú nunca habías dudado de que fueron Rosario y Emilia quiénes cuidaron de Aurora de niña. Yo hubo un momento que sí lo hice. Cuando llegó Aurorita y ni se nos pasaba por la imaginación que pudiera ser una impostora, yo aún dudo te confieso, y en ningún momento nos enseñaron el momento del encuentro entre Rosario y Aurora que de ser la auténtica debería haber sido súper emocionante y lo primero que vimos fue una actitud ya distante de Aurora con ella y con Emilia lo mismo, ni la reconoció, por eso llegué a pensar que ellas no la habían cuidado. Luego el recuerdo de Emilia de esa época tan dura tras la muerte de Pepa, las palabras de Alfonso recordando con cariño a la pequeña Aurora que acudía rauda a curar a todos cuando se lastimaban, me hicieron volver a mi primera idea y a dudar, más si cabe, de la identidad de Aurora.

Y esta niña que pretende? Cada día me desconcierta más! Dice querer recuperar a su familia y sí, adora  a su padre pero desprecia a su hermano, quiere ganarse a su abuela a toda costa, tolera más o menos a su prima, menosprecia a sus tíos los taberneros y a su abuelo, no soporta a Candela, humilla a Rosario, se lía con Fernandito... Pero esto qué es? Por cierto, pedazo morreo que se han dado estos dos, alucinada sigo, aaaarrrggghhhhh!

Y del resto, qué decir?

Que me encantan Hipólito y Quintina. KEANA, por supuesto, rompo la hucha de las fianzas y pongo todo el dinerito ahorrado a disposición de Hipólito para que pueda pagar la operación de su amada. Ayyyyyy, qué monos que son!
Y esta semana, por fin, me he reconciliado con Dolores, me encantó la escena de los Mirañar intentando sacar dinero de donde fuera para poder pagar la operación y reconociendo la fuerza de esta chica y la buena elección que hizo Hipólito al escogerla. Esta vez sí, muy bien Dolores!

Al final la trama de los rusos va a quedar en que ella era Anastasia? "No me lo puedo de creer", jajajaj.

Parece que los lionistas me leyeron cuando escribí que la mejor venganza de Soledad hacia Olmo sería decirle a Fernandito quien mató a su madre. Oye, dicho y hecho, si lo sé lo digo hace... 300 capítulos? A ver si acaba esto ya, por Dios, que es insufrible!

Pues León no sé si me gusta o no, todavía no le he calao!

Y la Doña ya no es ni la sombra de lo que fue! Se la están dando con queso por todos lados. A saber:
María parece un alma en pena y ni se percata.
De Fernandito no tiene ni la más mínima sospecha.
Deja hacer y deshacer a Olmo a su antojo sin decir ni pío. Amén de tenerle alojado en La Casona gratis por los siglos de los siglos sabiendo que su hija no le soporta.
León no sabe si va o viene. 
Con Raimundo hasta pone caritas de pena al saber lo que le hicieron Salvador y León.
Y no sé si me dejo algo más, a la que parece que ha calado enseguida es a Aurorita pero, vamos, del resto se está enterando poco y ná. Miedo me da cuando despierte!

Y nuestra peores sospechas parece que se confirman, no? Fernandito está violando a María cada noche, no? Qué horror más horroroso! No tengo palabras.

Lo de la cuerdecita para comprobar si María es sonámbula es de traca, eh?

Ah, que me olvidaba de una de las mejores escenas! Qué bonita la de Rosario y Martín, qué ternura! Ha sido preciosa. Lástima que otra vez han dejado pasar una ocasión magnífica para que Martín le confiese a su querida Rosario quien es realmente. Qué pena, hubiera sido precioso, la guinda del pastel. A qué esperan? No lo entiendo, la verdad. Los argumentos del otro día de Tristán para no decírselo a Raimundo fueron de: ¿Mandeeeee?

Y me uno a la petición popular de un día de compras y de pelu, hombre ya!
Tristán parece que ahora va un poquito más apañao pero todavía hay que tirar unas cuanta chaquetas y pantalones. Aurorita que se deje de vestiditos escotados y conjuntos lenceros y le compre algo a su padre.
La Doña tendrá mucha pasta pero María no se ha comprao ná desde que la conocemos. Ella sí, que la blusita roja que lleva ahora a mí me parece muy mona, menos mal que ya no saca los vestidos horrorosos de este invierno, pero ya le podía regalar algo a su ahijada, hombre!
Fernandito no hace falta que se compre nada, conque lleve los pantalones y el abrigo a meter el bajo, basta. Jajajajaj
Ya sabemos que Martín con la sotana y ese abriguito negro está monísimo pero la chaqueta verde... la podía juntar con la de Quintina y tirar las dos a la vez, jajajajaj. Bueno, la gris de Marianita y las alpargatas que se pone a veces también son dignas de ir a la basura, jajajaj.
Y esos pelos, señoras, qué desastre! Ya he pedido cita en la peluquería de mi barrio, que son muy majas, a ver si pueden hacer algo con la Paca, Rosario, Soledad, Aurorita y Dolores. Ah, y me han dicho que si vienen las cinco nos regalan el arreglo de Fernandito, que lleva unos pelos que parece que le ha lamido una vaca, y retocan un poquito las puntas a Martín, jajajajajajajaj.

Bueno, pues no me acuerdo de más y, menos mal, porque vaya testamento que me ha quedao, jajajaj!

SEDA, qué tal van las cosas, cielo? Mucho ánimo, recibe todo mi cariño.
CRISAURO, lo que me alegra verte por aquí, es señal de que tu mami está mejor, verdad? Cuídate mucho. Un beso, guapetona.
HEART, me encantas, todos los días te busco, siempre dices tan bonito lo que yo pienso y no se decir. Tú y yo en la otra vida no habremos sido amigas, familia o algo? Gracias por todo lo que nos das.
ANSAP, qué maravilla, qué manera de analizar cada capítulo. Eres increíble!
PEKE, me parto contigo, te imagino escribiendo a toda velocidad igual que yo te leo. Si es que acabo agotá, jajajajaj. Sigo contando los días.
TBS, MIRUANONIMO, nuestros chicos, haced caso de los consejos de estas maravillosas amigas, están llenos de sabiduría. Un beso, guapetones, y arriba esos ánimos, eh!!
ELPHABA, tú friki? Ay, Dios mío, lo que hay que oír.
No quisiera dejarme a nadie, NORUCA, ALEGRÍA, KEANA, KNETA, SIONO, PAJUA, JOTA, LAMARAS, MARGMM, CRISTINA, NUNETA, JUANA, SIBERINA, IRIS, mi añorado GANDOLFINI, todos los nuevos..., un beso enorme para todos, toditos, todos mis maravillosos puentevejeros! Nos vemos por Puente Viejo!
unicdor
unicdor
27/04/2013 17:38
Miruanonimo, Mariana no tiene ningún pecadillo, si has seguido los capítulos mariana mató al que creía ser el que buscaba venganza por la muerte de su hermano, y sus razones tenía para acabar con él , tuvo una encerrona de los esbirros del su puesto novio donde querian acabar con ella por mandato de su supuesto novio porque tenia conocimiento de que fue Mariana y sus hermanos quienes dieron fin a su hermano. Cualquiera lo hubiera hecho,matar a quien piensas que ha venido a por represalias y la pobre ya pagó por ello, cosa que los malos malisimos siguen campado a sus anchas. Cualquiera hubiera hecho lo mismo aunque estes condenado a los infiernos, Mariana no lo hizo con maldad, si no por desconocimiento de las intenciones de este que al fin se enamoró de ella y Mariana no lo supo a ciencia cierta. Ella tuvo mucho miedo que la mataran, es hasta comprensible lo que hizo.

De Martín otro tanto de lo mismo, pobrecito mio, si era un niño inocente cuando se lo llevaron, haciendole creer que nadie le quería , maldita monja asesina, ella si que era una malvada jugar con la inocencia de un niño, el calvario lo sufrió él no la monja Calvario, que se pudra en los infiernos si no le asistió en sus últimos momentos, cualquiera hubiera hecho lo mismo.

Don Anselmo, un santo varón , si, se que en un principio no trató bien a Pepa, pero no fueron muchos actos de ésta para ver que era una gran mujer.

Raimundo, cualquier padre coraje hubiera hecho lo imposible para redimir las culpas de un hijo con problemas, me congratulo que un padre de la vida por un hijo, apunto estuvo de morir, pobre Raimundo, un hombre que toda su vida le han puesto palos a sus ruedas.

Pedro y Dolores, pues si, dos perritos falderos de la Montenegro, para que nos vamos a engañar, por delante dicen una cosa y por detrás critican a la Montenegro, yo los llamaria hipócritas, le faltan arrestos como tenía Pepa, que plantaba cara al mismisimo Dios en persona.

Mauricio, nos ha regalado escenas tiernas y humanas como las que tuvo con Efrén e Hipólito, pero eso no lo exime de lo perro que es con los mandatos de su ama, lo definiría un hombre sin personalidad, no sabe cual es su verdadero rumbo.

Estos personajes todos son analizables por los derroteros que les ha llevado la vida.

Los malos malisimos esos si son para darles de comer aparte, esos actúan con premeditación y alevosía, llamese Francisca, Olmo, Fernando y la niña diabólica y otros que ahora no recuerdo que han pasado con pena y con gloria como el cuervo del cura mentor de Martín que sabiendo lo que padecía el niño consintió el sufrimiento de un angelito.
Elphaba
Elphaba
27/04/2013 18:21
Buenas tardes, queridos puentevejeros:

Me han abducido en el trabajo y no tengo tiempo ni para pensar últimamente. Entro como una centella, leo una de cada tres palabras, veo los capítulos con el mando en la mano "esto me lo paso, esto me lo paso, esto... (Tristán) esto no me lo paso". Mira que me he metido con este hombre, que no he encontrado disculpa alguna a esa jerarquía que ha establecido entre sus hijos, que me molesta la ceguera sentimental en que está metido, y sin embargo qué pedazo de hombre. Con esa barba más cerrada y ese aspecto más hosco de los primeros capítulos, despierta mis instintos más primarios, será por aquello del hombre de Cromagnón... el caso es que cuando se comía las ¿espinacas esparragadas? yo hubiera deseado estar en el tenedor, jajaja.
¿Os habéis fijado que la barba de Tristán crece y mengua en función de su situación emocional? Es como un termómetro sentimental, eso o que los problemas funcionan en él como un crecepelo. Pues para mí, que vengan más problemas!

Dejo el tema Tristán-hombre que me pierdo, ahora vamos con Martín. Nuestro curilla, a pesar de ser guapo a rabiar, es tan tierno, tan indefenso y tan niño que el instinto que despierta es el maternal, al menos en mí, PEKE (sé que en ti son mucho menos espirituales y algo más carnales). La escena con Rosario fue enternecedora, con esos ojillos luchando por no dejar escapar una lágrima delatora, y esa tristeza y esa nostalgia de sus días de infancia. Y será que mi mente es tan retorcida que no puede evitar pensar mal, pero lo primero que se me vino a la cabeza cuando Rosario le contaba que Martín no era hijo de Tristán, y a él se le escapaba un pucherito, era ¿qué estará pensando este hombre? ¿Será que en el fondo de su corazón siente que esa defensa a ultranza de Aurora es porque ella sí es su hija? ¿Se sentirá un hijo de segunda, un hijo postizo? Evidentemente no creo que sienta esto Tristán, pero puede que sí lo viva así Martín, un niño robado de su casa y criado en la creencia de que sus padres no lo querían, un hombre ya que busca con el fervor de un niño el amor de su padre. Como poco le puedo achacar a Tristán cierta cortedad de vista, porque (y aquí te doy la razón PEKE) si Aurora necesita ser resarcida de años de abandono nominal, con Martín debería desvivirse pues su infancia ha sido con mucho, bastante más traumática, y quizás podría recibir algún día el reproche de no haberlo buscado con más ahínco, de haber perdido la esperanza en unos días, de haber abandonado a su suerte a un niño... cuando a Pepa la buscó durante dieciséis largos años, y eso sabiendo a ciencia cierta que ella sí había muerto.

Menos mal que no está solo, que tiene a alguien con quien pecar y no, no me refiero a María sino a Candela, ahora mismo su verdadera muleta. Maravilloso cuando, tras el tremendo batacazo de su primera conversación pillada, no sólo no tienen propósito de enmienda sino que vuelven a las andadas. ¿Por qué Martín no iba a poder decir lo que piensa? ¿Por qué no va a sincerarse con alguien que no sea Tristán, habida cuenta que cuando lo ha hecho con él se ha topado con un muro? ¿Ahora la política familiar pasa por oír, ver y callar? ¿Hacernos los tontos? ¿Aquí no pasa nada? ¿Seguimos con la estrategia de no hablar de nada importante y dejamos que la verdad nunca salga a la luz? Evidentemente, incluso Jack el Destripador tenía madre y seguro que le parecía un pilluelo de lo más traviesillo pero con un gran corazón (o varios). Pues a mí me parece genial que no se avenga, que no se calle, en el fondo creo que Martín empieza a preguntarse quién es esa desconocida que ha llegado de Suiza; está claro, Aurora es la hija secreta de la Señorita Rottenmeier y Barba Azul, y viene de robarle la cabaña al abuelo, tirar por el barranco a Heidi y envenenar las cabras, todo ello tras haber seducido a Pedro y hacerse pasar por la hija del Sr. Sessemann a fuerza de pucheros.
Lo dicho, magnífica esa disposición de Candela, “pues pequemos juntos”, que el amor no tiene por qué nublar las entendederas. Y por favor, empezad a tutearos, par de chismosillos.

En cuanto al capi y Aurora, sí que éste ha actuado como un padre, por supuesto, no niego la mayor, pero es tan desesperante conocer el otro lado de la verdad que te dan ganas de llegarte a Puente Viejo, cogerlo de la oreja y ponerle a escuchar detrás de las puertas cuando su niña, todo corazón, le dedica alguna de sus perlas a aquellos que tanto quiere. Y en cuanto a qué debería hacer de saber la verdad de su hija, la solución no es devolverla al internado, sino hablar con ella, preguntarle, conocer por qué actúa así, no dejarse amedrentar por unas lágrimas, educarla y guiarla porque dejar que actúe a su libre albedrío cuando el resto del mundo comienza a volverle la cara es hacerle un flaco favor, es abocarla a quedarse sola, a que nadie la quiera, a que no merezca el amor de nadie, a que termine convertida en su abuela. Y eso es lo que yo veo, aunque para ello tenga que abroncar al capitán, creo que Aurora va por mal camino, Tristán no quiere verlo aunque lo intuye, y lo está permitiendo. Querer no es consentir, resarcirla de tantos años de alejamiento (que no abandono) no es regalarle un látigo nuevo para que vaya fustigando al personal, no es decir amén a todo, no es cerrar los ojos. A mi modo de ver, con su comportamiento Tristán está haciendo un flaco favor a su hija.
Que me disculpe quien lo dijo, pero alguien comentó que Tristán no sentía tanto que le debía mucho a Aurora sino a Pepa, y creo que tenía más razón que un santo. Esa sobreprotección es un modo de pedir disculpas a su mujer sin tener en cuenta cuánto daño puede causarle a la víbora de su hija.
Quizás he estado un poco dura, no lo niego, y quizás el problema es que no siente con su hija esa complicidad que tenía con Martín, no la siente tan cercana y por ello no se siente con la autoridad moral para reconducir su comportamiento. Ahora mismo no es un padre guía, un educador, sus traumas emocionales y su sentimiento de culpa no le dejan ser un buen padre.

Por cierto, vistos los avances permitidos, la semana que viene Rottenmeier jr. va a poner la paletilla en su sitio a Candela. Espero, deseo, pongo velas, hago novena a la Virgen de los Nudos (ALEGRÍA, dime dónde hay un altar que le lleve flores), meditación trascendental, lo que haga falta para que Tristán esté de nuevo escuchando detrás de la puerta. ¿O su don de la inoportunidad está restringido a lo que no le conviene? ¿Qué pasaría si escucha de boca de su idolatrada muñeca que Candela es poca cosa para su padre, que deje de revolotear patéticamente alrededor suyo? Ya es hora de que vea a su hija en acción ¿no? Entonces las disculpas serían bastante más cálidas y creíbles que las del último capítulo (personalmente me sentaron hasta mal), unas disculpas seguidas de un silencio frío, cortante e incómodo. No hay más que decir, nada malo y nada bueno, la nada más absoluta (HEART, la goma sigue estirándose, de hecho está semana les han dado un buen empujón para tensarla un poco más). Esperaremos, y desesperaremos.
Elphaba
Elphaba
27/04/2013 18:22
Con quien parece que no va a haber que esperar mucho es con las tramas Olmo-Olmito, los dos tan igualitos. Del primero, está claro que su fin está cerca, si es que no se deciden a dar otra vuelta de tuerca, pero ese regalo envenenado que le hace Soledad a su hijo en forma de Verdad, ese “Todo sobre tu madre”, deberá tener algún efecto, ¿no? Lo espero vivamente, aunque sólo sea para no tener que saltarme tanto capítulo.
En cuanto a Olmito-chopito-malnacidomalrayoleparta-ojosdecabramuerta (este último es de mi abuela que demuestra profesar un gran afecto al susodicho), ¿he visto mal o cuando entra en la habitación de María y comienza a sobarla ella está despierta? Es que he de confesar que esta semana no he tenido tiempo ni de pecar, y quizás me estaba aburriendo un tanto precisamente por saber las cosas por adelantado. ¿Saldrá la verdad a la luz? ¿Será Mayo el mes de las flores y las verdades? ¿Qué me pasa hoy que estoy tan preguntona?

Dado que León y Raimundo no me interesan, hablaré por una vez y sin que sirva de precedente, de los Mirañar. Magnífica Dolores, que en su bipolaridad demuestra tener también un corazón tierno, planteándose incluso vender el colmado para pagarle la operación a Quintina. Es enternecedor ver cómo ésta ha sido adoptada por la familia al completo, “tan ciega, tan huérfana”, la han tomado como cosa suya, como una más sin necesidad de estar comiéndose a besos empalagantes. Eso es integrarse en una familia, con voluntad por las dos partes. Me gusta, me gusta porque es un cariño natural, sin forzar, familiar y asumido.

Y despedimos a Vladimiro, de cuya presencia esperaba muchísimo más y que ahora veo que no volverá. Acerté, dije que sería un noble ruso huido de la revolución pero me quedé corta, porque que fuera Anastasia era el colmo del surrealismo. Pero estos guionistas nuestros no conocen los límites y por esta resolución barata doy por hecho que no volverán, no serán capaces de crear una trama con la auténtica Anastasia, no les creo tan locos. Lástima, me encantaba el personaje de Vladimiro y habría dado mucho juego, al menos más que una partida de ajedrez. Agradeceremos sin embargo el haber visto al alcalde en otro registro, me gustó mucho esa corta conversación en que Pedro le pregunta ingenuamente si en la revolución ganó o perdió, y su maestro le contesta que en una guerra siempre hay algo que ganar y algo que perder. Haber disfrutado de Enric Benavent en una faceta más seria habría sido todo un regalo, del mismo modo que pido que a los personajes de tramas más serias les den alguna pincelada de humor que los humanice.

Olvidaba a la reina malvada! Doña Paca, ahora quiero nieta ahora no la quiero. Me intriga un tanto esta actitud. ¿Creéis que es porque se da cuenta de la verdadera naturaleza de la muchacha? Cuando aceptó ir al Jaral a aquella magnífica y entrañable merienda, sabía lo que iba a suceder, y se marchó con una sonrisa vencedora en los labios bastante equívoca. Días después se muestra fría con Aurora y pregunta a María sobre el estado de la relación entre ella y su padre. ¿Querrá, por hacer daño a su hijo, enfrentarle con Aurora? Lo dicho, esta mañana he desayunado interrogantes con leche.

MARIOLA, me parto contigo y lo de subir los bajos a Fernando, qué malvada, jajaja. Y sí que la Doña anda algo despistadilla por no decir en la luna de Valencia, entre León y Raimundo no le da la vida. A la vejez, viruelas. No te enfades mucho conmigo por lo que digo de Tristán, eh? Un beso, guapetona.

MIRU, lo primero agradecerte que abrieras tu corazón y nos contaras esa preciosa historia de amor, porque no por triste o por no tener un final de cuento deja de estar llena de belleza. En cuanto a lo de empatizar con Fernando, yo también tuve mi momento cuando veía en Pía a su madre y se negó a que perdiera a su hijo. Luego un buen chapuzón de agua helada y curada de empatías. Un besazo, es un placer tenerte por aquí.

ALEGRÍA, pones las flores del foro y la luz de la bahía. Un beso.

KEANA, me resulta imposible leerte del tirón, tengo que parar y volver a concentrarme entre ataques de risa. Eres terapéutica. Un besazo.

CRISTINA, se te echaba de menos, pero me alegra leer que vuelves a la carga. Los guionistas parecen haber encontrado un extremo del ovillo, esperemos que no se vuelvan a liar para desenredarlo. Un beso y estudia mucho, que queremos unas notazas como las de febrero. Abrazos.

MARGMM, es una delicia abrir el foro cada día y ver tus mensajes, tan llenos de belleza y de paz, y gracias por tus palabras pero sólo decía la verdad. A partir de ahora, “Resistiré” será la banda sonora de este hilo, personas con tu empuje la hacen más real que nunca. Es un honor ser tu compañera. Un abrazo.

HEART, cuánto me gusta leerte, transmites un equilibrio y un saber estar envidiables. Yo tengo la esperanza de que por fin esta semana Tristán vea el lado oscuro de su hija, la poligonera (by Keana). Un abrazo.

KNETA, pues no me imagino el tipo de combustión que habrá entre Aurora y Fernando, pero tóxica será por descontado, miedo me da. Un besazo.

TBS, hacía años que no escuchaba el apelativo de “fresca” y me he reído de lo lindo. Supongo que es lo mínimo que se le puede decir. Me ha parecido de lo más tierno que digas que Candela y Martín te recuerdan a ti a tu madre. Claro que sí, ¿por qué no decirlo? Martín ha encontrado en Candela a una madre-confidente, será precioso cuando sepa de quién es hijo. Un beso y buen fin de semana. Y estudia!

LAMARAS, coincidimos en la percepción que tenemos de la relación Tristán-Martín-Aurora, a mí tampoco me convence. Esperaremos a que la verdad se presente de su forma más descarnada. No imagino la cara del capitán si se encuentra a su inocente niña explorándole las amígdalas a Fernando en un callejón. Un abrazo.

PEKE, después de las palabras impresionantes que te ha dedicado HEART, sólo puedo decir amén, estás en pleno proceso de martinización. Eres auténtica, qué bien te pusieron el apodo de Ciclón vallisoletano. Un abrazo.

ANSAP, como siempre diciendo verdades como puños. Tristán se ha disculpado sí, pero esas disculpas no han servido para volver a acercarse. Enterrar los problemas sólo sirve para que se pudran y envenenen la tierra en la que están. Magnífica como siempre. Un beso grande.

CRISAURO, NORUCA, SEDA (¿cómo está tu madre? seguimos aquí, no lo olvides), GANDOLFINI, JUANAS, JOTA, PAJUA, SIBERINA y a todos los que hacéis de este hilo un lugar maravilloso, un besazo y buen fin de semana.

Virgen Santísima, voy a llamar al notario para que de fe del testamento que acabo de escribir.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente