FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
25/04/2013 21:02
Tbs, sigo leyendo y sigo sin poder imaginar lo que estás pasando y has tenido que pasar. Me alegro de que ambos hayamos podido compartir nuestras historias y desahogarnos un poco. Yo me llamo Miguel, y soy de Huesca. Por aquí estaré para seguir comentando la serie y para lo que haga falta. ;)

Pero deja que te dé un consejo. Yo también soy de confiar enseguida en la gente y pensar que todo el mundo es bueno, y por ende acaban haciéndome daño. Mi consejo, aunque suene un poco duro, es que no consideres amigo a alguien a las primeras de cambio, y menos por Internet. Una mala persona puede hacer una buena acción, y viceversa, y eso no cambia su esencia.

Las amistades se forjan con el paso del tiempo, y si son verdaderas, ya no se rompen. Y considero que con el amor, mal que me pese, ocurre lo mismo (el problema es cuando ese "amor verdadero" no es correspondido, aunque pueda ser correspondido por un sentimiento parecido como fue mi caso). Creo que tú y yo podríamos llegar a ser amigos, pero de momento solo somos unos conocidos que han empatizado por tener personalidades similares. En cualquier caso, tiempo hay para todo.

Ánimo, te deseo lo mejor. :)
alegria21
alegria21
25/04/2013 21:17
¡Atención chicos ¡ ¿no os recuerda nada las historias de Tbs y Miranonimo ? ¿ A que sí ? ¿ a que todos hemos tenido desamores, abandonos, incomprensiones en la familia, traiciones en la amistad, desconfianzas por parte de los que nos rodean ? ¿ A que ha habido en algún momento de nuestras vidas muchas horas bajas, y ganas de tirar la toalla y mandarlo todo al carajo (esto no es un taco, un día os contaré de donde viene esta expresión) ¡ Y aquí estamos ¡ caminando hacia delante, disfrutando de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. "Caminante no hay camino se hace camino al andar".

¡Vamos chicos digamos a nuestros niños fuerte y alto, juntos en una sola voz virtual ¡ ¡ EL TIEMPO TODO LO CURA ¡

Seguramente no confieis mucho en mis palabras, niños, pero no os engaño, de verdad que no lo hago, que llegará un día en que mirando atrás recordareis estos momentos con una sonrisa e incluso con agradecimiento, porque esas vivencias que en este momento os están haciendo sufrir, os hará crecer como seres humanos, en buenas personas que es lo que importa, no importa si eres alto o bajo, rubio o moreno, guapo o menos guapo, lo importante es ser buena gente, lo demás sobra.

Así que ¡ ala ¡ nada de depresiones ni de llantos, aquí estamos para lo que querais. De corazón. Os dedico esta cancioncilla. Besitos

Noruca5
Noruca5
25/04/2013 21:23
Buenas tardes.

Asesinos arrepentidos que hacen el bien, Federico y León... padres que no se enteran que le pasa a su única hija, Alfonso y Emilia...asesino reincidente Olmo a la búsqueda y captura de Soledad... no más muertes en PV. Pía y Roque están en las Américas ... no hay dinero para la operación de Quintina...María amanece con moratones l arañazos, es sonámbula ..y el resto del capitulo para Aurora, en boca de Candela y Martín , de cena paternofilial, defendida por su padre, buscando amoríos con el marido de su prima .

Sin olvidarme de la escena más bonita , tierna , sencilla, me ha conmovido toda entera,me ha parecido que los dos me invitaban a compartir con ellos ese momento de máxima complicidad, la conversacion de Martin con Rosario , el secreto de confesión mejor guardado , Maria , la niña de Emilia , no es hija de Alfonso y Martin , el niño de Pepa no es hijo de Tristán, similitudes de las dos amigas contado por una Rosario que pone todo el cariño en el recuerdo de ese niño, muy querido que desapareció de sus vidas, sin ella saber que lo tiene delante y Martín la mira emocionado sintiendo que siguen hablando de èl con devoción . Preciosa escena, muy bien interpretada me hace pensar que va a ser Rosario la primera que se entere de que Gonzalo es Martín.

La frase de Don Anselmo " menos mal que no está su madre para verla " me ha dejado pensativa porque este hombre siempre adelanta cosas , tiene el don de ver lo que se avecina, si hasta ahora las armas que hemos visto de la falsas Aurora son su prepotencia , su doble personalidad, su ambición, su poder de manipulación, sus buenasartes para conseguir lo que quiere al servicio de un fin aislar a su padre, acaramelar a su abuela , me da muy mala espina porque todavía hay más... serà una psicópata asesina ?? Ha venido a PV. a cargarse la memoria de Pepa? Ya lo apuntó ayer Heart si lo consigue tendrá el camino libre para no quiero ni pensarlo , una impostora que viene a cazar a Tristan pero a ella quien de verdad la gusta es Fernando ò también éste es víctima de su pérfido plan ??

Hoy en la cena que ha preparado la falsa Aurora me ha parecido todo excesivo , el vestido con escote diferente a los que acostumbra , raro, raro, el vino que ha conseguido gracias a sus contactos, es la primera vez que la oigo hablar de alguien , tiene aliados en este plan , no está sola. Tristan después del disgusto que se ha llevado con su amiga de confianza y con su hijo, hablando mal de su hija , estaba más que dispuesto a agradarla porque si todos la rechazan èl esta ahí para ayudarla por eso la sonreía con cariño y en el fondo piensa està chica no es la mala, que ellos pintan, es imposible , no me lo creo la quiero, es mi hija y me confirmo en que siempre la defenderé.

La actitud de Tristan me ha gustado mucho, ha sacado toda la artilleria pesada para defender lo que cree que es justo, sus convicciones ,sus ideas como consecuencia de la situacion insospechada al saber lo que hablan a sus espaldas de su hija , se ha sentido traicionado por dos personas de su maxima confianza , Candela a la que ha abierto su corazón y Martin en el que habia puesto la esperanza para que le ayudara con Aurora, antes eran los que le animaban para a traerla , le llamaban cobarde por no hacerlo y ahora critican su comportamiento, que se deja absorber por ella

.Tristan ha sido consecuente con su pensamiento, su responsabilidad de padre , sacando la cara por su hija aunque la chica no sea un primor pero él es su padre no la va dejar tirada. Después ha tenido la misma actitud con Don Anselmo aclarando... "no es Pepa "y que "la quiere tal como es" es encomiable como la defiende aún sabiendo las pifias que la chica va haciendo pero como dice Tristan, verdad contundente..." todavía no ha matado a nadie mientras que en PV. anda mucho asesino suelto " .

Querido Tristán como en todos los sitios ...hay tantas varas de medir el comportamiento humano como personas hay en el mundo, hoy sin ir más lejos valoramos positivamente las acciones de dos asesinos Federico y León porque están arrepentidos y lo demuestran haciendo buenas obras , me pregunto que les parecería estos asesinos confesos a los familiares de sus víctimas ?? Seguro que no opinaban lo mismo.

A Tristan le duele lo suyo sea como sea , es su hija y no la rechaza, es un padre consecuente que va a intentar que la chica se adapte , peor hoy ha empezado a ser más consciente a base de trompicones como es , por las señales en forma de palabras que le envían, su defensa es un grito para pedir compresión , para su situación solo pide que no se haga leña del árbol caído, porque el vé a su hija desprotegida ante los demás , sola y rechazada no sabe de las artes que se gasta la chica.

He tardado una barbaridad en hacer el comentario, estoy muy espesa y eso que el capitulo me ha gustado menos las escenas de la falsa Aurora , que cada vez la veo más mafiosa , està viene a dinamitar la vida de Tristan si antes no lo impide la llegada de la verdadera Aurora. Hasta luego que os leo
heart2011
heart2011
25/04/2013 22:17
La linea entre la confidencia y el cotilleo es tan fina como la que hay entre la originalidad y el ridículo. Ayer, Martin y Candela estuvieron a mi entender , de un lado a otro de la línea a la pata coja como si jugaran al truque. Pero quien los oye o ve también tiene sus percepciones, como las tenemos nosotros en el hilo, por lo que ser objetivos es muy complicado. Siempre ponemos algo nuestro en las apreciaciones, afectos o pasiones hacia un personaje u otro y eso en estos días es mucho mas patente.

Hoy la continuación de la escena de ayer me ha parecido brillante. Tristan en medio de ambos como un arbrito de tenis y dos paredes a ambos lados que solo recibían pelotas. Candela se ha hecho mas pequeña si cabe y Martin no sabía donde meterse. Lo han interpretado los tres de maravilla y me ha gustado mucho lo que han dicho. Muy duras las palabras de Tristan comparando la confitería con el colmado. Estoy de acuerdo con Peke en que a pesar de esa línea tenue que divide actitudes, Martin se ha desahogado con la persona que mas confidencias ha oído de sus labios, quien le ha comprendido, quien con una mirada sabe de su estado de ánimo y con quien ha compartido tantos buenos momentos hablando del propio Tristan, de Maria, de Francisca, de amores, de odios, de tristezas, de soledad y de unas cuantas alegrías compartidas. Pero por un momento ha olvidado que era su hermana de quien hablaba y Tristan se lo ha recordado. Los necesitaba a ambos para normalizar la convivencia y no ve esa complicidad. Comprendo a Tristan mas que ayer y he de decir que su defensa es visceral, de sangre, por definición, con el corazón. Por eso le duele la crítica de su hijo. Estoy segura que su mente asimila todo y se empieza o empezará a hacer preguntas. Aunque haya dicho que le ha decepcionado, estoy segura que no es así y pronto se dará cuenta.

La escena con Don Anselmo ha sido una vez mas, para dejar claro que Tristan sigue pensando que Aurora es comparada con Pepa y esa es la clave para que sea una decepción. Esta claro por lo que dice el propio Don Anselmo antes, que su madre sigue presente. Como ejemplo a seguir o para comentar que menos mal que ella no puede ver a su hija. Pero Tristan ha decidido seguir hacia delante, aceptándola como lo que ve, no como es.

Que pena da verlos tan separados ahora. Espero que sea por poco tiempo. Aurora no puede ganar.

De la cena con sopa de lacasitos paso olímpicamente. Solo empezar a verla y oir lo de la cita con la mujer que le quiere….. se me han puesto los pelos de punta!!! Despues del “que sabra una confitera y un cura de obras!!!! He dicho Basta!!! Insufrible. La mirada de Tristan una vez mas habla por si sola.

De sorpresa me ha pillado el beso de Fernando y Aurora. Vaya pedazo de morreo que se han dado!!!! Guau…. Se han llegado a la garganta y se han hecho una limpieza dental!!!! Esperemos que por parte de las otras “supuestas” parejas de la serie podamos disfrutar de tanta pasion. Hoy casi se funden los plomos del plato…. Será posible que tengamos que sufrir esto??. Yo espero que alguien les pesque o Fernando empiece a llenar el cerebro de neuronas en vez de espermatozoides, porque por un lado Aurora, o sea quien sea y sea como sea, no merece un violador. Nadie merece a Fernando por favor!!!!! Ya basta no????

Que majete León. Espero como Ansap que se quede como personaje mucho tiempo.

No se como se aguanta Martin con Rosario. Como decía Peke una escena preciosa de hoy. Seguro que tiene que tener alguna

Bueno. Despues os leo con calma que es un momento de los buenos. Primero la obligación y luego la devoción. Un besazo.
Noruca5
Noruca5
25/04/2013 22:46
Buenas noches.

Peke, perdóname pero no creo que Tristan haya actuado con saña , con maldad para hacer daño en la confitería a Martín , estaba muy dolido por lo que estaba escuchando a dos personas hablando de él y de su hija , escuchando cosas que a él no le han dicho a la cara, creo que le entiendo porque en la vida a quien no le ha pasado ....pillar a dos personas decir lo que de verdad piensan de uno pero que a ese uno no se lo han dicho? No es agradable , se siente traicionado es lo que tiene el oficio que están cogiendo en este pueblo todo el día con dices y diretes pues que hay malos entendidos y rollos que tendrán que aclarar . Estoy de acuerdo que Tristan no cae en que es Aurora lo que no se quiere integrar. Me ha encantado como describes la escena más preciosa de todo el capítulo, como tu la llamas de abuela y nieto .

Tb , que bien me lo he pasado leyendo la narración de la escena de la cena con tus calificativos hacia la falsa Aurora desde el vestido para resultar sexi, el beso que se desvía de la cara y va hacia...el trato a Rosario , a mi me ha dolido cantidad verla más sirvienta que nunca cuando es una madre para Tristan y cuando habla con desdén de la confitera y de Gonzalo que sabrán de obras , luego ha suavizado el gesto para darla dos tortas y no soy violenta. Te has explayado con la escéna del coqueteo asqueroso pero es que estos dos pegan más que María y Fernando ojalá se vayan juntos bien lejos. Mi niño has caso de las palabras de Marggmm , estudia, diviértete, lee, sal que la juventud es etapa de la vida muy bonita y ríete de ti mismo, lo primero eres tu , no pienses mucho en lo que piensan los demás de ti porque si no no te atreves a hacer cosas , Marggm te ha dedicado unos consejos muy sabios.

Margmm , mi niña nube corazón de algodón suave blanco en un cielo azul , que palabras tan bonitas salen de tu corazón , que pensamientos más brillantes salen de tu mente , se nota que has tenido un día bueno , me da una enorme alegria sentirte así de animada, eres muy sabía, tu experiencia de la vida te ha hecho serlo , el concepto de alma me ha gustado mucho , la canción de Diana Navarro " no te olvides " con su voz tan preciosa y la letra pura poesía . Gracias por las capturas aunque la del beso entre Aurora y Fernando es horrible vaya par de dos , los gifs de buenas noches maravillosos, las flores armonía de colores y el que estés aquí lo mejor pero que sepas que hoy me has dejado alucinada , un abrazo de mil flores de colores y olores que impregnen tu habitación del aire fresco de la primavera , otro para tu madre y tu capitán .

Alegría siempre traes optimismo al hilo , hoy con Gloria Gaynor mejor todavía para levantar ese ánimo a nuestro chicos y a todos los que lo necesitan, es una verdad enorme , el tiempo todo lo cura porque la vida no para , es tiempo en el hoy presente continuo pero mañana ya es pasado y el futuro es imprevisible.

Seda , tesoro estas pasando unos momentos difíciles , por la enfermedad de la persona que más quieres ,no es fácil ver como sufre pero es lo que ahora os ha tocado , lo bueno que no estas sola lo compartes con tus hermanas aprovecha los ratos buenos y cuídate mucho , un beso tesoro .

Buenas noches a todos de la A a la Z que descanséis , soñéis con lo que más os gusta y que durmáis bien.
Keana
Keana
25/04/2013 22:54
Hola a todos.

¡Menuda bronca se han llevado Martin y Candela! Y lo peor de todo es que sus pobres argumentos no han servido para que Tristán recule ni un centímetro. Y es que el dolor por verles poner a Aurora a caer de un guindo a sus espaldas es mucho más grande que por lo que realmente están diciendo. Aunque lo que dice Martin de que hubiese sido mejor no traerla a PV también le duele mucho, creo yo que Tristán malinterpreta éstas palabras, cegado un poco por la tensión de la situación. Llegados a este punto, cualquier explicación o excusa no le sirven.
Piensa el capitán que si su hijo habla mal de su hermana con Candela también lo hará con otros, por lo que le considera un chismoso (que un poco sí lo es, para que nos vamos a engañar) y de ahí su gran enojo. Y la confitera, por muy amiga que sea, hay cosas que debería no fomentar, porque no ha hecho más que empeorar las cosas (a la vista está). Porque siempre que alguien le habla de Aurora no duda en ponerla de lo peor, que lo es, pero, si realmente quiere a Tristán, debería saber que haciendo esto se pone del otro bando. Y no ha tardado en suceder, Tristán hubiera preferido escuchar de ella palabras que quitaran hierro al asunto cuando Martin habla de su hermana y no echar leña al fuego, como ha dicho el Ulloa. Y es que Candela debería saber que la sinceridad está sobrevalorada, y que en según que casos, es preferible callar y dar tiempo. Con frases como "Martín dale tiempo a tu hermana, quizá cambie", u otras por el estilo, de apaciguamiento, aunque ella sepa que no van a ocurrir, ganarían tiempo hasta que su padre decubriera la pasta de la que está hecha la "carabollo" de Aurora. Su papel, según veo yo, en esta historia tendría que haber sido oir y callar o, al menos no juzgar, y menos en un lugar público, con puertas que no pueden cerrarse por lo del barniz.

Y PEKE, lo de escuchar tras las puertas conversaciones ajenas sí que está mal, pero si tú hubieras sido Tristán ¿habrías hecho lo mismo? Hombre, su hijo y una amiga echando pestes de su hija! Sorprendido al principio, sigue escuchando porque no cree lo que está oyendo, y le duele y mucho.

Reconozco que para Martin no está siendo fácil, que siente que su padre ande engañado por su hija, que encima no le haga ningún caso y dude de él, pero la solución no es ni mucho menos tomar el camino que ha tomado.

Otra cosa, sobre María y Fernando. Si Fernando abusa de María noche sí y noche también, ella podría quedar embarazada. Esto puede ser lo que persiga el Mesia por lo del heredero legítimo, además del desfogue claro. Pero si esto ocurre, ¿qué le diría a María? ¿confesaría lo que le ha hecho? ¿Se lo confesaría María a su madrina o a su madre o callaría? ¿Tiene el sangrado de ayer algo que ver con un aborto por el forzado continuo? En ascuas estoy. Bueno, espero que la respuesta vendrá ya de camino.

MARIOLA el fondo de euros que tenemos podríamos donarlo para la operación de Quintina, que se lo merece. Pobre chica!

De los rusos nada más se supo; de León, me gusta su papel, a pesar de su apellido; de Olmo, ya huele a su fin; Soledad decidida a todo por acabar con Olmo; Federico, le quedan dos telediarios; los taberneros enriqueciéndose, podrían ayudar económicamente a Hipólito con lo de la operación de Quintina (veo relación en esto ¿no?).

Ánimos a los decaidillos, mañana el sol saldrá de nuevo.
Saludos a todos.
Noruca5
Noruca5
25/04/2013 23:11
Buenas noches.

Nada que no me puedo desenganchar del hilo sin leer el comentario de Heart, te has convertido para mi en imprescindible para llegar a entender el comportamiento de Tristan , es cierto que hay tantas percepciones de los acontecimientos como personas y más en el mundo tan diverso en el que vivimos , que es muy difícil ser objetivo, de acuerdo contigo en que la continuación de la escena de la confitería ha tenido un diálogo bestial, demoledor y que a Tristan lo que más le ha dolido ha sido que Martín se olvide de que Aurora es su hermana , es como decir que los trapos sucios se laven en casa, siempre nos enseñaron esas cosas, de acuerdo que Tristan necesita a sus dos hijos para normalizar la convivencia y también como tu , he apreciado que aunque se cierre en banda seguro que reflexiona , algo se va a remover por dentro , va a empezar a ver cosas en la falsa Aurora.

Buenas noches
heart2011
heart2011
25/04/2013 23:42
Gracias Noruca. Siempre tan cariñosa, tan pensadora y con tantas ganas de entender y comprender a los personajes y a todos nosotros. Siempre ahi, alentando, acompañando,ayudando, agradeciendo, viendo lo bonito de todo y de todos, buscando belleza y haciendo poesía del amor. Eres una gran persona, comprometida con las causas nobles y con lo que lo estan pasando mal, siempre con cariño, optimismo y mucha tenura. Eres increible mi querida Noruca. Recibe un abrazo muy grande y todo mi cariño. Me gustaría que lo notaras y sintieras porque es muy sincero.

No nos faltes. Eres imprescindible.
Elphaba
Elphaba
25/04/2013 23:46
No he visto el capítulo de hoy, lo dejaré ya para mañana. Hoy hay cosas más importantes a las que atender.

TBS, mi niño, mi príncipe... Sé que estás pasando por un situación durísima, sin tu madre al lado, y que este es el fin y el principio de toda tu pena; el resto sólo es una consecuencia, sólo los síntomas. Todos los miembros de este foro te han dado unos sabios consejos, especiales los de MARGMM que ha hecho honor al cariño que todos le profesan (todos mis respetos para tí, me has emocionado), y todos vienen a coincidir en lo mismo: abre los ojos, mira el mundo a tu alrededor, disfruta, ríete de tí mismo (este es un grandísimo consejo), aprovecha y vive con intensidad tus diecisiete años. Todos hemos pasado por ellos, y a todos pareció en algún momento que el mundo nos echaba a patadas de él, que no encajábamos, que no encontrábamos nuestro lugar. Pero TBS, ese es el secreto de tu edad: encontrar tu lugar en el mundo, encontrarte a tí mismo, y para ello tendrás que caerte mil veces, pensar que no puedes con ello para finalmente ganar a la vida por la mano, ir descubriéndote y descubriendo a los demás. Es una tarea durísima, ingrata, ¿quién no se ha sentido solo con diecisiete años? Pero es que estás madurando, estás aprendiendo, y eso se hace sólo, estás tomando conciencia de tu mente, de tu yo, y nadie puede ayudarte.
¿Cómo crees que se siente ese nuevo grupo de amigos? ¿Crees que cada uno no se siente también solo, incomprendido? Están pasando por lo mismo que tú, es la vida misma, a todos les parecerá que el mundo se los va a comer crudos, aunque no puedan expresarlo en palabras, aunque no lo admitan ante el grupo, aunque se amparen en él.
Siempre insisto en que estudies, en que no desaproveches las oportunidades, que seas el mejor. Sé que es difícil concentrarse en el libro cuando tu cabeza está mareada de dar vueltas como una peonza, pero focaliza todas tus energías en prepararte. Porque dentro de nada ya no tendrás 17 años, y nadie te los devolverá, y entonces sí sentirás vértigo.

Vive, lucha, ríete de la vida, acepta las caídas como algo natural y levántate con más fuerza si cabe, levántate siempre, no te escondas (aunque aquí te apreciemos sinceramente, no es lo más sano que vivas la vida a través de la pantalla de un ordenador). Tienes que hacer algo que pocos adolescentes saben hacer: ver más allá, visualizarte con 25 años, con 30, aceptar que esta etapa pasará y hará de tí lo que vayas a ser en el futuro (y llega antes de que te des cuenta).

¿Sabes cuál era mi tabla de salvación en la adolescencia? La literatura, me apasionaba y me apasiona leer, y ahora, con 37 años, me doy cuenta de que esas lecturas fueron marcando mi camino; que lo que soy ahora tiene mucho que ver con ese placer que encontraba en leer: me enamoré de la belleza, estudié Historia del Arte, conocí personas maravillosas y me transformé en la persona que soy ahora (no se si buena o mala, pero estoy a gusto en mi piel).

Nada más, mi niño. Senos infiel, ábrete a tus nuevos amigos (que no son tus jueces) y olvida el pasado, sólo ha sido un tropezón más de los muchos que tendrás que dar. ¿Cómo quieres aprender a levantarte si no te caes?

Te pongo dos canciones, la primera me la ha inspirado Alegría y es una de mis canciones favoritas, me la pongo por las mañanas para animarme. La segunda es de lo más "sui generis", pero la letra es una maravilla. Además, es la adaptación del "I wil survive" de Gloria Gaynor ¿no?
Lo dicho, un abrazo largo y apretado.

Lo sé, ¿el Dúo Dinámico? Pero no me diréis que la frase "soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie" no es fantástica. Soy una friki!
alegria21
alegria21
26/04/2013 01:21
¡Ea ¡ ya he visto el capítulo. Conclusión, no enjuicio ni el comportamiento de Tristán ni el de Martín, sigo en mis treces. Aquí solo hay una culpable y es la "bicho malo " de Aurora. Además estoy segura que nuestro Capitán, está tan ofuscado que no siente lo que le ha dicho a su hijo, cuando todo lo vea más claro no le dolerán prendas para pedirle perdón, le sobran nobleza y humildad para hacerlo.

Lo dije ayer, comprendo al padre pero también al hijo, lo que ocurre es que nosotros tenemos mucha más información y podemos opinar con conocimiento de causa, algo que no le ocurre a Tristán, él tiene y debe defender a su hija, primero porque tiene un sentido de la culpabilidad que le sigue atenazando y segundo porque es su niña, y no puede permitir que nadie la ponga a caer de un burro. El no tiene ni idea de como se las gasta "la cara bollo ", como dice Keana, ja,ja,ja, perdón pero no deseo dar mucha importancia a esta situación porque me parece tan natural el comportamiento del capitán como el de Martin.

Martín actua en un intento de proteger a su padre, de evitar que sufra, porque lo está viendo venir, en este tema está siendo mucho más sagaz y perspicaz. A Candela la dejo al margen, no porque la desprecie no es mi intención, sino porque esto es claramente un problema familiar, y ella al fin y al cabo es ajena, amiga sí, pero considero que no lo suficiente como para erigirse en juez o protectora de Tristán.

En cuanto a lo demás, preciosa la conversación entre Rosario y mi curita, creo que aquí han perdido una oportunidad de oro para que Martín desvelara su verdadera indentidad a esta mujer, le hubiera dado una alegría enorme, y le hubiera hecho olvidar los malos momentos que está viviendo en el Jaral, con esta "niñata". Sigo sin entender esta persistencia en ocultar la personalidad de Martín.

¡Joe ¡ hay que reconocer que el beso de Fernando y Aurora, ha sido de lo más pasional, mucho más que todas las escenas juntas de nuestra parejita, bueno quizás porque estos no son tan inocentes y están más baqueteaos .

En cuanto a Emilia y Alfonso, este último le va ganando terreno a su querida esposa por momentos, hombre juicioso, honesto y leal, ella es una "papa frita " que solo se preocupa de ver como sus ganancias van aumentando en lugar de prestar más atención a su hija que lo está pasando de p....... pena.

Y no se me ocurre más, pues esto da poco de sí. Lo que está claro es que PV ya no es una historia de amor, ha ido degenerando y se ha convertido en una historia de terror, donde los asesinos, como dice Tristán siguen campando a sus anchas, y donde la justicia brilla por su ausencia.

Me irrita sobremanera la relación entre Martín y María, a veces tengo la sensación de que su amor es irrecuperable, y por más que lo pienso no se como pueden volver a recomponer esta historia, a lo mejor al final me sorprenden y ya sabeis tengo que meterme la lengua ................

No entro en más honduras, vosotros lo hacéis estupendamente.

Un beso, Keana, Margmm, Miruanonimo, Tbs, Ansap, Peke,Noruca, Lamara, Elph,Siono, Siberina, Pajua(que no sabemos nada de ti) Crisauro, Seda (Espero que tu mami vaya mejor) Heart, Mmp, Iris (¿que tal tu pierna?) Kneta ( nuestro angel de la noche ) Jota, Juana, ¡ en fin ¡ como bien decis de la A a la Z.

Musiquilla y a dormir, buenas noches y dulces sueños.

kneta
kneta
26/04/2013 05:07
Buenas noches,mis queridos amig@s, lo que más me gusta de este foro es que se habla desde el CORAZÓN.

No tengo mucho tiempo, por eso no puedo entrar cada día, cuando tengo un ratito lo dedico a leeros y como me gusta tanto,cuando termino de leeros, pues ya me he quedado sin tiempo y no puedo escribir, tendré que organizarme de otra manera, no se escribir primero y luego leer no se, no se.

Hoy mis primeras palabras son para mi pequeño Tbs, lo siento cariño que estés así, pero no te preocupes en esta vida todo tiene arreglo, menos la muerte, se que sufres por lo que te ha pasado con tus " amigos", pero a los amigos se les quiere con sus defectos y sus virtudes y si esos chicos solo han sabido ver en ti defectos , como ya te han dicho es que no te merecen,aparecerán otros y seguramente también te decepcionarán pero la vida es eso una escuela de aprendizaje diario en la que no se puede uno saltar ninguna clase, pero no desistas siempre te cruzarás con buenas personas, que sepan quererte como tu eres, se que ahora lo ves todo negro, pero pasara, te han dado muy buenos consejos la demás amigas del foro, sal, diviértete, haz cosas que te llenen y cuando quieras darte cuenta esto lo contarás como una anécdota.No te puedes sentir preso de tus amistades, al contrario tienes que disfrutar de su compañía, si no, no son amigos, te diré una cosa hay un refrán que dice "A la familia te la imponen, pero a los amigos los eliges".Pero sobre todo, tu tienes que ser tu mismo, no tienes que cambiar para gustar a esos chic@s, tu eres como eres , siempre respetando a los demás , por supuesto, y al que no le guste como eres, pues peor para el, mientras tu te sientas bien contigo y no hagas daño a nadie, adelante , otros vendrán y sabrán valorar la gran persona que eres.Te deseo lo mejor , que tengas una vida llena de satisfacciones y consigas ser feliz!!! Un beso enorme y un abrazo de oso para ti solito.

Vamos con Puente Alterado, por que hoy parece que esta todo revuelto.

OLE, OLE, por el Capi, yo le tiendo un capote, ante todo es PADRE, por favor, están criticando a su hija y eso el no lo puede consentir, aunque sea su otro hijo el que esta hablando de ella, un tirón de orejas para Martín, no deberías ir a la confitería a hablar de tu hermana, para eso esta tu padre y que yo sepa siempre te ha escuchado, Mal Martín muy mal. Y aunque Tristán se haya enfadado y haya defendido a su hija a capa y espada, esto le hará pensar. Vaya "run" que se han marcado los tres. Candela con esa cara de " tierra trágame " Martín que no sabía para donde mirar, co carita de " me han pillado" y TRISTÁN , soberbio!! Por dios se puede hacer mejor, si es que este hombre me tiene " quitao el sentio"y no es que defienda a " Aurozorra" ( que bueno ) si no a el, creo que ha defendido su papel de padre, tremendamente bien, yo soy madre y si oigo hablar mal de mi hija, soy capaz de sacarle los ojos a cualquiera ( es una expresión ).Y hoy Martín y Candela no han estado acertado, las dos personas en las que más confía Tristán y están despellejando a su hija, yo sinceramente aplaudo a Tristán. Que esto traerá consecuencias? Pues sí, seguro que habrá alguna bronca más para Martín, pero nada más por que Tristán quiere a sus dos hijos con sus defectos y sus virtudes, y Candela pues sí antes se acercaba poco el Capi , seguro que ahora menos ( mira que lo siento) jejeje.

Quería seguir comentando, pero no puedo mis queridos enfermos me reclaman, si puedo después lo haré

Un beso para tod@s de la A a la Z.

FELICES SUEÑOS, que yo velo por vosotr@s
heart2011
heart2011
26/04/2013 07:43
Para Tbs:

Buenos dias. Que bien sabeis hacer sentir a la gente. Elp, tu friki???? El termino ha perdido significado para el que fue inventado, pero si serlo ahora es ser sensible, emocionarse por la musica, por letras que llegan al corazón, odiar o enamoriscarse de algun personaje de ficción, sentir pasion por algo y por alguien, vibrar por los problemas ajenos, expresar sentimientos y compartir inquietudes en un hilo de una serie de ficción...... pues me uno al grupo de frikis. El duo dinamico genial, cancion emblematica donde las haya y Serrat.......... otra letra para enmarcar. Nunca me canso de oirla. Como a Maria Callas y el aria escogida por Alegria. Siempre sabes escoger la canción y la musica adecuada para serenar el alma. Tu poesia de ayer me hizo reir. Eres unica.
Todas, junto con Kneta hoy y otras ayer, habeis sabido aportar a Tbs lo mejor de vosotras. Nuestro chico lo merece.
Kneta y su puente alterado jajajajaja (no habia una cancion de Simon and Garfunkel sobre un puente y aguas turbulentas???) Teneis unas ideas....jajajaja.
Mientras Kneta se va a descansar despues de velar nuestro sueño, yo tengo que relevarla, pero solo añadiria a todo , Mi querido Tbs: Aprende ingles. Lo sabes ya??? pues genial, no esperaba menos. Si no es asi a tiempo estas.

Que paseis buen dia. Ya es Viernes!!!!
peke79
peke79
26/04/2013 14:05
NORUCA, tienes razón y puede que lo que los ojos de Tristan mostraran fuera el dolor y no ganas de saña al oír a su hijo hablar así de su hermana, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que a él no le han dicho las cosas a las cara… lo han intentado, han intentado abrirle los ojos con respecto a su hija y él no ha querido ni escucharles! Dices que le duele que Martín olvide que Aurora es su hermana y que los trapos sucios se lavan en casa, cierto, pero Martín no olvida que Aurora es su hermana ha intentado acercarse a ella, por eso le duele tanto su comportamiento, y si hay cosas que deben quedar en casa claro, pero la cosa cambia cuando en casa no te quieren escuchar.

Y claro que no es agradable escuchar como hablan de ti y de tus seres queridos, duele, pero también duele tener que soportar los desplantes y las malas palabras de una persona y ni siquiera poder defenderte ante la única persona que podría hacer algo para cambiar esa situación, tener que callar y seguir aguantando, hasta cuándo? Cuando eso ocurre, al menos poder tener el derecho a desahogarte y buscar consuelo con una persona que está pasando por lo mismo que tú, que como dice el refrán, las penas con pan, son menos penas no?

Y entiendo perfectamente que Tristán defienda a su hija incluso delante de su hijo, eso es lógico, es su padre, pero lo que no puedo entender y, si me apuras, no puedo ni “pasarle”, es que no haga lo mismo al contrario y me explico, ha oído a su hijo despotricar sobre su hermana, vale, le ha echado la bronca y se lo ha echado en cara, se ha disgustado, vale, pero no hizo lo mismo cuando en la cenita romántica padre e hija, ésta se refiere a su hermano con desprecio y desapego: padre Gonzalo y “un cura” y sus palabras mostraban eso: menosprecio, desdén, rechazo hacia su hermano y eso lo vio Tristan porque sus ojos así lo decían, pero no la dijo nada, no la reprendió por ello y tal y cómo abroncó a Martín, debería haber hecho lo propio con Aurora por hablar con ese desprecio sobre su hermano, pero no lo hizo, se cayó y con ello lo que está haciendo es darle carta blanca a su hija para hacer y deshacer a su antojo, le está demostrando que puede hacer lo que le venga en gana, incluso vilipendiar a su propio hermano, porque él, su padre, nada hará ni nada le dirá. Y eso no lo entiendo, porque si defiende a un hijo delante incluso del otro, debería hacer lo mismo al contrario, defender al otro delante del uno.

Acepto que Martín no haya actuado bien del todo pero aceptarme que Tristan tampoco ha actuado del todo bien. Los dos se han equivocado y los dos tienen su parte de razón. Al menos para mí!

KENA, y claro que yo habría hecho lo mismo, pues menuda cotilla soy yo, puentevejeramente hablando! Sabes lo que me da rabia de eso, por qué nunca escuchan a Olmo y Fernando cuando están liando alguna, por qué María nunca escucha a su madrina, por qué nunca en el Jaral han escuchado a Tristán y Martín llamarse padre e hijo…?

HEART, completamente de acuerdo contigo en que la escena de ayer fue interpretada estupendamente por los tres! Y te digo como a Noruca, tenéis razón, quizás yo no haya sabido ver que Tristán le duele tener que abroncar así a su hijo… Y como tú espero que recapacite y le haga ver a su hijo, que a pesar de todo, no le ha decepcionado, porque yo no creo que haya sido así y sería muy injusto para Martín que su padre de verdad lo crea!

TBS, ya veo que no has sido más escueto eh? Jeje que chico!! Coincidimos en cuanto a los Mirañar, ayer estuvieron de lo más tierno! Que tal ese cuello? Y haza caso de los sabios consejos de MARGMM, NORUCA, HEART, ALEGRÍA, ELPHABA, KNETA… grandes palabras dichas por grandes personas!! Escúchalas!

ELPHABA, al igual que HEART, me uno al grupo de las frikis!! Me encanta esa canción del Dúo Dinámico!

MARGMM, preciosas las palabras que le dedicas a TBS y muy sabias!

ANSAP, está claro que lo que debe ocurrir para solucionar de verdad este desaguisado es que Tristán vea con sus propios ojos cómo es su supuesta hija!

KNETA, te digo lo mismo que a Noruca, dices que muy mal por Martín que no debería ir a la confitería para hablar con Candela de su hermana, que debería hacerlo con su padre… y sí, es cierto, y lo ha intentado y su padre ha pasado totalmente de escucharle, no quiere oír nada negativo sobre su hija ni aunque venga de su hijo, que debe hacer éste entonces? Callarse y seguir aguantando los desplantes de su hermanita y que su padre no quiera ni escucharlo al respecto? Al menos dejémosle el derecho a desahogar con una buena amiga no? Trabajas con enfermos? Ya somos dos!

Al final, la que tiene más razón que un santo es ALEGRIA, sí!! Tooooooda la culpa es de Aurora!!! Unas defenderemos más la actitud de Martín, otras la de Tristán, pero a ninguna nos cabe la menor duda de que la UNICA culpable es este demonio de niña! Y sí, a mí también me irrita la relación de Martín y maría, como sigan dejando que se enfríe… vamos, no se como lo van a encender de nuevo!

A ver cómo transcurre el capítulo de hoy, espero que no nos dejen con demasiado mal sabor de boca para el fin de semana! Hasta la tarde!!!

EDITO: TBs, nos hemos curzado mi niño, luego te leo!
kneta
kneta
26/04/2013 15:31
Buenos diaaaaas!!!!

ANIMOOO TBS, Muy bien desmuestra al mundo entero la GRAN PERSONA que llevas dentro, pasito a pasito, deja que las relaciones fluyan, no tengas prisa. Un besote

Hasta luego
unicdor
unicdor
26/04/2013 16:20
Sin palabras me ha dejado la niña diábolica con la cena íntima, mas parecía una cena de enamorados que una cena paternofilial, la joia hasta se ha currarado el vestuario y el vino gran reserva para el hombre que mas quiere mmm que rarito me suena todo lo de esta niña, que para tener 16 años le falta mucha inocencia y le sobra mucha experiencia. Pero como ha podido tener contactos con el poco tiempo que lleva en PV para conseguir el vino que le gusta a su padre? no se supone que no se relacciona con nadie? que foxy-ta esta hecha con tan poquitos años, donde se habrá criado , en el barrio de Pigalle en Paris? no se pero la educación de un internado de la época era de lo mas recatado y con tintes monjiles y esta mas bien parece que venga de los bajos fondos donde las señoritas de la época alternaban con caballeros, que fino me ha quedado jajaja.

La escena de Rosario y Martin me ha encantado, si llego a ser yo, le suelto mi verdadera identidad, Martin hijo va díselo a la Buenaza de Rosario pero si es tu abuela del alma y una mujer discreta en la que puedes confiar, no se merece que la tengais engañada.

TBS, bonico ánimo que tu vales mucho, no voy a añadir nada mas a las palabras tan bonitas que te han dicho.

Saludos como decis vosotras de la A ala Z
Noruca5
Noruca5
26/04/2013 17:22
Buenas tardes.

Tb, parece que después de la tempestad por fin te ha llegado un poco de calma , que has encontrado otras personas con las que poder compartir conversaciones, mi niño hay varias cosas muy positivas que has conseguido, preocuparte por los demás, es lo primero cuando te acercas a un grupo, sonreír , estar tranquilo, controlar la situacion , sabiendo donde esta el error cometido , no dejandote llevar por la ansiedad , la culpa o la rabia , mostrando serenidad ante los ataques , no mosqueandote, si haces caso de las percepciones que te transmiten no actuarías , te quedarías parado.

Bien, bien !! por mi chico que has podido enfrentarte a tus miedos por lo pronto sabes que puedes hablar con mas compañeros aunque no te gusten , mientras que te respeten y les respetes no pasa nada por perder ratos de esos intrascendentales , vienen bien para destensionar pero que nunca se te olvide mi bien, en defender tus ideas , y sentimientos desde un estado interior de autoconfianza con expresion clara y equilibrada.
Tb, me ha gustado mucho que tu mismo consideras que has superado una dificil prueba y me ha encantado mi niño no vuelvas a cometer los mismos errores , escribe y ponlo en un lugar donde solo tu lo veas" lo que no volverias a hacer " para que no se repitan las mismas situaciones sigue haciendo mucho caso a Marggm que con palabras sabias te orienta por donde puedes tirar , estudia que tus buenas notas van a ser un regalo estupendo para todos los foreros, quierete mucho , que yo te quiero porque como explicas tus cosas me abren el mundo interior de una gran persona . Un beso

Peke , que si te doy la razón en que Tristan no ha escuchado a Martin y que a Aurora en la cena no la abronca cuando habla despectivamente de Candela y Martin , ella consigue camelarse a su padre con tanta falsedad y tontuna , ademas Tristan con el disgusto que se ha llevado no tiene mas ganas seguir enfadándose , necesita pasar un rato distendido. Peke , sigo pensando que me gusto mucho la reacción de Tristan porque dice lo que piensa en ese momento y en ese lugar , lo expresa con franqueza y sinceridad después de haber escuchado lo que dicen Candela y Martín , que hace daño con sus palabras es cierto y más a su hijo Martín , esto significa otra prueba para demostrar su amor paternofilial. Un beso

Hasta luego
kneta
kneta
26/04/2013 17:48
A las buenas tardes,

PEKE, si que es verdad que Tristán a veces no ha escuchado a Martín, pero solo con respecto a Aurora y creo que esto es un mecanismo de defensa, porque en el fondo sabe que Martín tiene algo de razón, pero no penes que EL CAPI es un padre justo y por encima de todo quiere a sus hijos, con lo cual la sangre no llegará al rio, y perdonará y entenderá a su hijo , o al menos eso espero, por que yo estoy segura que Martín no ha obrado con maldad,ya que carece de ella.
Total llegamos a la misma conclusión la culpable es "Carrie" "Aurozorra" es igual el nombre que le pongamos, siempre es la misma persona.

Haber que no depara hoy el capítulo, voy a acomodarme en el sofá, un beso y hasta luego
kneta
kneta
26/04/2013 17:51
EDITO: Me alegra que compartamos aficción y profesión.
ansap2011
ansap2011
26/04/2013 18:34
Martin y Candela ya lo hicieron inmediatamente. Ahora le toca el turno a Tristán. Y éste no ha tardado mucho en disculparse, aunque lo haya hecho a velocidad de crucero (aproximadamente en un minuto y medio) y, a mi entender, sin poner en ello una excesiva convicción. Me ha dado la sensación de que lo hacía más porque cree que es su deber que porque, después de haber reflexionado, haya llegado a la conclusión de que puede haber algo de cierto en lo que ha oído, aunque es evidente que no todo ha caído en saco roto.
“Yo olvido lo que habéis dicho de mi hija y vosotros olvidáis mis improperios. Asunto zanjado”. ¿Ya está?.... Vale, les ha dicho a Martín y a Candela que seguían siendo dos personas muy importantes en su vida y probablemente ello haya también influido en su decisión, pero creo que no basta para aclarar las cosas.
Es cierto que ha servido para que tanto una como el otro, sentados en el sofá muy juntos y esperando el chaparrón, lanzaran un evidente suspiro de alivio al constatar que Tristán no les guarda rencor. Pero no creo que sea suficiente, porque siempre quedará el poso del malentendido y no se podrá recuperar la confianza sin hablar del fondo de la cuestión. Por ello creo que la intención de Martín de seguir buscando el acercamiento a su padre es la mejor opción. Han de hablar sobre lo que les ha separado y hacerlo con calma, poniendo todas la cartas encima de la mesa. ¿Que va a haber otra vez tensión entre ellos por esta cuestión? Es posible. Pero, como decís, Martín ha de entender que si hay alguien en esta vida con el que puede sincerarse es con su padre. Y debe hacerlo, porque es un tema crucial. Tristán y Aurora (en el caso de que sea la auténtica) son su familia. Y no puede, ni debe dejar que nada ni nadie estropee su relación.
Además hay otra cuestión por la que pienso que es urgente que Martín hable con su padre. Y me la sugiere el hecho de oír decir a Tristán que su hija es su prioridad y, de alguna manera, volviendo a dejar a su hijo en segundo plano. Aunque espero que sean sólo palabras motivadas por la circunstancia de que esté presente Candela y no puedan hablar abiertamente de su verdadera relación.
Tristán ha dicho que sus dos hijos son su prioridad. Y no puede establecer diferencias entre ellos, a pesar de que a Aurora, por su edad, se la supone más necesitada de protección. Martín ya es un hombre y vuela por su cuenta. Pero ello no quiere decir que por ello éste se tenga que privar de sentir el calor de su padre y éste de dárselo.
Aunque no dudo que esto ya sucede y que el amor incondicional que se profesan ambos va a superar todos los obstáculos. Y que además llegará el día en que Martin y su padre van a trabajar codo a codo para encauzar a Aurora (siempre en el supuesto de que la que ha llegado sea la verdadera).
Por cierto Peke , considero que tienes razón cuando dices que Tristán no riñe a sus dos hijos con la misma intensidad y cuando se quejan o hablan mal del otro. Pero pienso que no se trata de que esté haciendo diferencias, sinó del grado de confianza que tiene con el otro. Sabe que Martín, siempre que éste crea que se lo merece, encajará la reprimenda y sabrá entenderle. No así Aurora, con la que todavía va con pies de plomo al no saber cómo tratarla. Claro que también influye la manipulación a la que le somete la chica con su facilidad de darle a los pucheros a la mínima que su padre intenta reprenderla, y además sometiéndolo a pegajosos mimos. Aunque esto ya es otro cantar. Pero he de decir que, aunque pueda parecerlo, no por ello disculpo a Tristán, básicamente porque la que más necesita que la encaucen es la chica.
También es cierto que Martín parte con ventaja en la situación, porque él sí ha visto la verdadera cara de Aurora y está intuyendo el resto, por lo que también sabe que si ésta sigue por este camino va a hacer sufrir a su padre. Aunque no debe ser fácil para él asumir que su hermana no es como esperaba y que se había formado una imagen idealizada de ésta que no se corresponde para nada con la chica que ha vuelto. Pero lo más difícil será hacérselo ver a su padre, y me reitero en que éste sólo podrá abrir los ojos si lo comprueba por sí mismo. Aunque también Tristán tendría que confiar en su hijo, ya que, como bien decís, éste no es persona que hable por hablar y menos iba a hacerlo para censurar a su hermana sin motivo. Pero Martín le tendrá que dar a su padre hechos probados y no meras sospechas.
De momento estas quedan para otro ámbito y sólo puede compartirlas con otra persona que se ha hecho indispensable en su vida, Candela.
Ya lo ha dicho ella. Comparten más tiempo que si fueran una pareja. Pero hoy, otra vez, van a volver a pecar juntos (en el buen sentido, eh), porque Martin vuelve a tener una congoja que ha de sacarse de encima. Porque no le ha pasado desapercibido el azoramiento de Fernando y Aurora, a pesar de que no ha visto nada de lo que ha sucedido ya que ha sido oportunamente retenido por la cotilla de Dolores-1 (le pongo número a ésta, porque el 2 va camino de tener dueño. ¿A que no sabéis quién?)
Candela se ha convertido para Martin en alguien en quien este confía plenamente. Y de hecho, ahora mismo, en la única persona (con la excepción puntual de D.Anselmo) con la que puede hablar sin rodeos, sabedor que es una buena amiga que le aprecia y sabe escucharle , además de una mujer sensata, cabal y no se deja llevar por primeras impresiones, por lo que sus consejos son de agradecer.
Y Martin no sabe cuán cerca está de la verdad con Aurora!!
Bueno, hay otra persona que también ha visto algo, Francisca, pero ahora hablar de ella no viene al caso.
Bueno si, un inciso al respecto de un comentario de ésta. Parece que no sólo en el Jaral los criados sufren el autoritarismo de Aurora. Porque al parecer también en La Casona se está arrogando derechos que no le corresponden, con respecto de los sirvientes de la misma. Y esto es algo que Francisca no va a tolerar.

Y, para variar, toca seguir hablando de Aurora
Es que cada día ésta da una vuelta de tuerca más a su sorprendente actitud. Porque podría admitir que sea precoz en algunas cosas, aunque haber vivido supuestamente en un colegio de monjas durante los últimos nueve años no la hace precisamente la mejor candidata para conocer tan bien el tema de la sexualidad, por lo que tanto apasionamiento con Fernando huele a chamusquina. ¡¡Vaya manera de besarse, como si les fuera la vida en ello!! (No quiero ser vulgar, por lo que he decidido ahorrarme otra palabrita para describirlo)
Y ahora hemos de añadir a sus “cualidades“ la de hipócrita redomada en su actitud con María. Vale que no pueda variar su actitud hacia su prima porque se le vería el plumero, pero tampoco esconde su interés por el marido de ésta. Aunque tampoco hay peligro de que María se huela nada, a pesar de las advertencias de su madrina.
ansap2011
ansap2011
26/04/2013 18:35
Y ya que hablo de María, parece que su acercamiento a Martin sigue a paso firme, aunque ninguno de los dos sea consciente de ello. Sólo ella ha sido capaz de convencerle para que se quedara a comer junto a ella y Aurora, porque es claro que la invitación de ésta no era más que puro convencionalismo, a pesar de tratarse de su hermano. Como también es claro que Martin no ha de desaprovechar la oportunidad para estar cerca de la mujer que sigue amando y por la que está tan preocupado.
Y más que lo estará si descubre lo que se intuye en los avances. Bueno, preocupado y algo más. Porque no dudo que aflorarán en él incluso instintos asesinos , ya que lo que nadie podía creer, parece que va a ser una realidad. Fernando está forzando a María por las noches.
Me parece tan cruel, que no tengo calificativos para darle nombre a esta trama que han pergeñado los guionistas. ¿De verdad es necesario ensañarse tanto con un personaje, que además es todo bondad e ingenuidad? De verdad espero que sepan darle una digna salida a todo este patético desaguisado, que no es otra que colgar al Mesia por dónde yo se me sé (y no voy a decir por ser horario infantil)
Y darles a María y a Martin lo que les han negado durante tropecientos capítulos. Que puedan volver a sentir el amor en toda su intensidad, éste que nunca ha desaparecido de sus vidas a pesar de todos los esfuerzos que ambos han hecho para olvidar.

Sólo unos breves:
-Sorprendente que Francisca y Raimundo sean capaces de hablar sin echarse los trastos a la cabeza. Y encima que la doña le pida perdón por los desmandes de Salvador y parezca que lo haga sinceramente
-Parece que lo de Olmo no tiene solución. Por un momento Pedro le ha tenido contra las cuerdas e incluso podría haberle ganado, pero el Mesia no ha desaprovechado la ocasión para enredarle y volver a humillarle. Afortunadamente el jaque al rey ya se está gestando y los días de desmanes de Olmo van tocando a su fin, con la llegada de la tia de Fernando y la previsible reacción de éste ante la noticia de que su padre tuvo que ver con la muerte de su madre.
-¿León enamorado de Francisca? Previsible, tanto como imprevisible puede ser la reacción de Raimundo ante ello. De todas maneras estoy poniendo esperanzas en León y en el hecho de que puede ser de gran ayuda para algunos personajes.
-Las gentes de PV pueden tener el dudoso honor de ser un pueblo donde se concentran todas las gentes de mal vivir de España y parte de extranjero, pero también es pueblo solidario. Y no dudo que van a trabajar juntos para conseguir pagar la operación de Quintina. Bueno, también de vez en cuando llega un personaje inesperado, aunque nunca de la categoría de la gran duquesa Anastasia de Rusia. ¡¡Por ser un pueblo perdido en la España profunda tampoco es que se esté de nada!! Aunque nadie lo haya sabido.

No sé si ha sucedido nada más para comentar, pero ya no lo recuerdo. Así que lo dejo.
Buen fin de semana!!

Tbs, Miru. ¿Qué puedo añadir que no os hayan dicho ya? No soy muy dada a dar consejos, porque además se me da fatal. Pero creo que mis amigas foreras han sido de lo más elocuentes y pienso que no ternéis que desoír sus sabios razonamientos. De todas maneras aquí estoy por si deseáis hablar o lo que sea en lo que os pueda ayudar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente