FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
25/04/2013 01:16
Hoy no tengo nada que comentar, pero dejo esta pregunta sobre un detalle: ¿Es la primera vez que Francisca y Federico aparecen juntos en escena? Creo recordar que sí...
margmm
margmm
25/04/2013 07:52
[img=elcapitulodeldia] https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-QwLgFX83sjlBrGUbzl2EdG3M-8cQRHUlKEVymXfYVvA7w-ZEyQ [/img] Mis queridas amigas puentevejeras.

Ella Fitzgerald – 96º Aniversario de su nacimiento.

Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 - Beverly Hills, 15 de junio de 1996), conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue una cantante estadounidense de jazz. No obstante esta condición básica de jazzista, el repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc.

Ella Fitzgerald - Misty

Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz (y, en general, de la canción melódica popular). Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop. En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, en paralelo a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense (los songbooks de Duke Ellington, Cole Porter, Johnny Mercer, etc.). El único reparo que se le ha puesto a su talento interpretativo es cierta incapacidad para adaptarse emocionalmente a letras con contenido dramático.

Ganó 13 Premios Grammy, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

[img=elcapitulodeldia] http://4.bp.blogspot.com/-Sv4A-Izmhg0/TcpCiaJiHLI/AAAAAAAAVzE/ZD_mkgvSed0/s320/52.gif [/img]
alegria21
alegria21
25/04/2013 09:45
Para Aurora (la niña diabólica):

Vaya genio el de la niña
Romper con saña un florero
Rosario tú no le riñas
Vete y rájale el sombrero

A Tristán tiene engañado
Pues se le da mucha maña
Llevárselo a su terreno
Inventando una patraña

Con tu hermano no te metas
Porque no te lo consiento
Que te hago la maleta
Y te meto en un convento

Seducir intenta ahora
Con malas artes al Mesia
Sin quererlo la impostora
Hace un favor a María

Y ya no me extiendo más
Porque contigo “no puedo”
Y lo que pase en tu vida
Querida me importa un bledo
crisauro
crisauro
25/04/2013 10:29
¡Buenos días, gente maravillosa!,
mientras desayunaba os he estado leyendo. Un placer, mucho mejor que el desayuno, ¡mier.......de dieta! Los sacrificios que tiene que hacer una para....................nada. Eso sí, me mantengo que ya es mucho.
TBS, muchas gracias por no molestarte. Soy madre y quizá se me note demasiado. Estoy segura que sabrás encauzar tu vida por buenos derroteros, eso sí ¡como ejemplo, no vale Aurora!, la mala, que la buena, o sea yo, todavía no he sido, ni soy, Aurozorra, por p.......verbenero y por astucia.
Alegría, ¡que bien cogiste tu nombre para el foro! Lo tuyo es gracia, lo demás, tontería.
Esa frase de Horacio, me ha encantado. Gracias por traerla. ¡Cuanta verdad encierra!
Heart, certifico tu alegato en favor del capitán. Su comportamiento está en la línea que siempre ha tenido el personaje. No hay mas ciego que el que no quiere ver, aunque Tristán en el fondo de su cabeza sabe que tienen razón, pero ¡ay cuando manda el corazón! éso es otro cantar. Nos parecerá injusto con Martín y con Candela, pero ellos como nosotros manejan experiencias con la muchachita que él todavía no ha experimentado. Como muy bien ha comentado Alegría, todos los padres sabemos de que pie cojean nuestros hijos, pero una cosa es que lo veamos y otra muy distinta reconocerlo ante los demás, por mucho que las evidencias hablen. No debería de ser así, pero, forma parte de la naturaleza humana. ¡Que difícil es ser padre en estos cuatro días!, como dice muchas veces mi madre. Yo creo que, lo importante, es llegar a reconocer, cuando corresponda, nuestros errores. Aplico una frase que ha dicho Felipe González en una entrevista para Espejo Público y que me ha gustado mucho: "Es inevitable meter la pata, lo evitable es no sacarla a tiempo". Estoy segura que, como otras muchas veces, Tristán sabrá reaccionar como corresponda, otra cosa es el alto precio que tendrá que pagar por ello.

Me tengo que marchar al médico, para no variar. Hasta la noche, pasad un buen día.
Keana
Keana
25/04/2013 10:50
OLE, OLE Y OLE! ALEGRIA, gracias por hacer que empiece el día con una sonrisa. Qué arte el tuyo, vaya "peaso"de poema! Curradito, curradito, poniendo a la niñata en su sitio. ¡Ojú, qué bueno shiquiya!

Me voy que se me hace tarde, pero antes sólo comentar que el ser humano es complejo por naturaleza, sobre todo en sus comportamientos. Nadie reacciona igual ante la misma situación. Es por eso que cada uno de nosotros ve la reacción de Tristán de diferente manera, porque cada uno habríamos actuado también de diferente forma. Pero no perdamos el norte, que la mala y causante de todo es Aurora, su padre es sólo la marioneta, el tiempo pondrá a todos en su sitio. Tristán pedirá perdón a quien haga falta (nunca se el han caido los anillos por hacerlo), sabemos de su buen fondo, y, siendo el amor por su hijo tan fuerte, seguro que todo se arreglará. Martín lo está pasando mal, pero seguro que a su padre le duele todo esto igual o más que a él.

Estamos bajando en esta montaña rusa que es PV, esperemos que quede poco para subir.

Sí, MIRU, es la primera y única vez que Federico va a ver a la doña. A buen entendedor.....
alegria21
alegria21
25/04/2013 13:34
Crisauro:

Entro un momentito para decirte que esa frase tan preciosa de Horacio ha sido Keana la que la ha puesto en el Foro, yo solo la repetía para darle las gracias. A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.

¿Como va tu madre? espero y deseo que bien. Un beso
peke79
peke79
25/04/2013 14:14
Buenos días a todos! Madre mía lo que habéis escrito!!! Bien, bien! Veo que el desánimo campa a sus anchas por este nuestro foro, unos desanimados por cómo trata el hijo al padre y otros desanimados por cómo trata el padre al hijo, pero todo generado por una misma persona, la niña del demonio!

Os entiendo perfectamente a las que decís que es normal que Tristan defienda a su hija, lo hizo con su hijo a capa y espada cuando el tema del garrote y es normal que ahora defienda a su hija cómo también lo es que se enfade y le moleste que hablen de él y de ella a sus espaldas, claro que es duro oír cosas así de tus hijos! Pero a mí lo que más me molesta, lo que me duele, es que no crea a Martín, que ni siquiera le otorgue el beneficio de la duda, ya le ha sentenciado sin ni siquiera escuchar su alegato! Éste ha intentado acercarse a su hermana, ayudarla, la ha tapado ante su padre y solo se ha llevado malas palabras, broncas y desplantes por parte de ella, y cuando ha intentado decírselo a su padre éste ha pasado de él! No quiere saber nada del tema! Que sí, que Aurora es su hija y tiene que defenderla, pero leñe que Martín también es su hijo, al menos debería escucharle no? Bien le conoce, bien sabe que no es hombre dado a las habladurías y que si no fuera cierto no le diría esas cosas, yo es lo que no comprendo, por qué no quiere escuchar a su hijo? Hasta hace unos días le escuchaba, le entendía y podían hablar con tranquilidad, que ha cambiado? Que Martín no piense cómo él sobre Aurora, eso es lo que le molesta? Por qué no intenta entender a su hijo, si le escuchara tal vez, solo tal vez, podría ver cuál es el problema y el problema no es Martín, es Aurora, pero claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y Tristán no quiere ver lo que todo el mundo ya tiene más que visto!

Para Tristán sus hijos son lo primero, de eso no me cabe duda, pero estos días bien claro está dejando, al menos a mí, que entre sus hijos si hay distinción, uno va delante de otro, y así lo ve Martín también y eso duele. Me duele porque veo que Martín ha pasado a ser un “hijo de segunda”, esta expresión no es mía la leí en otro foro y me parece que resume muy bien lo que está pasando, Tristán ha decidido defender a su hija, y hacerla sentir bien en PV a toda costa, caiga quien caiga, aunque sea su propio hijo sin darle a éste un oportunidad.

Tristán le echa en cara a su hijo que vaya cotilleando de su hermana por ahí… pero para mí no está cotilleando, cotillear es otra cosa. Martín necesita hablar con alguien, desahogarse porque está sufriendo, sufriendo por dos lados, uno porque su hermana no le quiere, no es la hermana que esperaba, no puede tener con ella la relación que debiera y quisiera tener, y sufre porque ve como su padre se está volviendo a alejar de todos los que le quieren, se está volviendo a encerrar en el Jaral, eso sí, esta vez con su hija, no solo, le está perdiendo, no ve lo que ocurre a su alrededor y sufrirá, sufrirá mucho!

Y esto Martín tiene que sacarlo fuera, tiene que contárselo a alguien porque si no se va a volver loco y quien mejor que Candela? Si ya sé que nada son, pero esa mujer se ha convertido en alguien muy especial para él, una persona que sabe escucharle, que le conoce muy bien, que sabe que le ocurre con solo mirarle a los ojos, una persona que le comprende y no le juzga (ya lo hizo con el tema de María, ella vio como la miraba y no le juzgo por ello), ya lo hemos dicho mas veces, Candela se ha convertido en aquella madre que nunca le dejaron tener, que nunca, salvo unos pocos días, pudo disfrutar en condiciones. Y además sabe lo que Candela siente por su padre y sabe que también sufre por ver lo que está ocurriendo. Por eso yo no veo que estén “cotilleando” están hablando, están desahogándose, porque cuando te callas las cosas, cuando no las compartes, cuando no pides ayuda, al final te explotan y el daño que pueden hacerte es enorme!

Y Tristan si mal está que se hable de la gente a sus espaldas, no te lo discuto, igual de mal está escuchar conversaciones ajenas detrás de las puertas. A ver si alguna vez escuchas a tu hija como trata a Rosario o los enfrentamientos que tiene con su hermano sin que éste diga ni haga nada para provocarles! Que solo escuchamos lo que queremos!

Ya sabéis que yo no soy imparcial ni objetiva, yo lo sé y lo he reconocido muchas veces, nunca lo he sido (en lo que se refiere a PV hablo eh?), sabéis que siempre hablo desde lo que me provoca, siento y padezco con lo que le ocurre a Martín, con lo que él piense y con lo que a él le suceda. Es mi debilidad y aunque si veo sus errores, no puedo por menos que intentar entenderle. Tal vez por eso no comprendo a Tristán tanto como le podéis comprender otras y sin embargo entiendo perfectamente a Martín y comprendo lo mucho que le duele todo esto, porque para él su padre es lo más importante, es su apoyo, su base, su hombro sobre el que llorar, su mano para levantarse cuando cae, su amigo, su confidente, su consejero, su amigo. Y lo está perdiendo. Perdiendo encima por culpa de su hermana. Todo ha salido al revés de cómo cabía esperar, en vez de convertirse en la familia que los tres han deseado (suponiendo que sea la verdadera Aurora), que los tres nunca han tenido ni han podido disfrutar, en vez de eso, se están convirtiendo en enemigos, se están alejando y todo por unos motivos que ni él ni yo comprendo aún, pues la actitud de esta niña me sigue desconcertando y no la entiendo.

Así que por todo ello, si en estos días veis que soy dura con Tristán y le critico y no le comprendo, pido mil perdones, pero ahora mismo, su actitud es lo que me provoca y no veáis como me duele! Y me duele porque me gusta, y mucho, este hombre! Pero sobre todo me gusta en su faceta de padre de Martín y ahora mismo esa faceta la ha dejado de lado.

Madre mía vaya rollo os he metido así sin quererlo! Hoy tengo el día muy tonto, ya lo siento!!!

ANSAP, como siempre me lees el pensamiento! CRISAURO, el de digestivo no va a dar abasto con nosotros el pobre! Muy buena la frase de Felipe G. si! Y si, ya está pagando un precio muy alto! SIONO, si, injusto, muy injusto con su hijo, suscribo todo tu comentario, yo no lo habría expresado mejor! MARGMM gracias por todo lo que nos enseñas cada día y por traer tanto color (y calor) a este foro! TBS, espero que hoy tengas buen día, de la serie ya sabes, si mi niño sufre, sufro yo! ALEGRIA, pero cuanto arte tienes hija? La poesía buenísima!! HEART, si es que cuando te leo comprendo mejor al capitán, pero ver sufrir así a mi niño me puede! NORUCA, claro que a Tristán le duele esta situación con su hijo, pero por que no le escucha? KENA, tienes razón, cada uno reaccionamos de una forma ante la misma situación, y estoy segura del buen fondo de Tristan y que sabrá reconocer su error pero… cuándo? Y cuánto sufrirán, y sufriremos, antes?

Muchos besos a todos, recuperaros los convalecientes (Iris, Noruca, Crisauro, Margmm…), muchos ánimos para las mamis que están pochillas (Seda,…), un fuerte abrazo para los ausentes (Gandolfini, Pajua, Cristina…) y a todos, visibles e invisibles un saludo! Hasta la tarde si Dios, y el trabajo, me lo permiten!
Keana
Keana
25/04/2013 16:46
¡Oye, Tbs, de depresiones nada! Anímate, que eres muy joven y te queda mucha vida por delante. Date tiempo, nadie dice que sea fácil, pero todo se arreglará el día menos pensado. Tú sigue siendo como eres, porque si nosotros te apreciamos como amigo ¿por qué no otra gente? Refúgiate en la música, en la serie, dónde quieras, en esos momentos de bajón, eso te ayudará (a mi la música me anima mucho). Pero, intenta poner de tu parte y ábrete al mundo, hay mucha gente buena por ahí. Sal a correr o a caminar, puedes conocer a gente así, dónde menos te lo esperas.

Sobre todo, piensa que hay gente en peor situación que tú y tiran p´alante ¿Por qué tú no?

Cuídate ese cuello, descansa, no te vengas abajo corazón, que vales mucho. Un besito.

¡No, si al final te adopto, ya verás! jajaja
Noruca5
Noruca5
25/04/2013 17:07
Buenas tardes.

Tb, mi tesoro lo que te paso ayer no se arregla en un día , hoy solo es el día de después no pretendas que cambie todo tan rápido , tu mismo lo reconoces , estabas en un grupo cerrado , no tenías relación con el resto de la clase , hoy has sentido una fuerte necesidad de compañía y de compresión has ido a buscarla bien por mi niño, pero los que te han recibido no estaban preparados para escuchar tus penas , te los tienes que ganar no solo contando tus problemas si no preocupándote por ellos , intentando congeniar , creo que no te han acogido mal , Tb tesoro estas muy sensibilizado con lo que supone un rechazo y ves más rechazo a tu alrededor incluso piensas que la chica que ya te conoce no te va a dar una oportunidad . Creo que está en tu mano seguir intentando ser amigo con los que hoy por lo menos han admitido tu presencia , ahora no te desanimes y mañana no empieces hablando de ti , pregunta como les van las cosas a ellos , sé sincero dentro de un límite , intenta tener una actitud serena , pedir ayuda porque la necesitas y de gratitud para con ellos por escucharte.

Tb, quiero que eleves tu autoestima , tu valía , intenta mirar lo bueno que hay dentro de ti, lo que se te da bien hacer por lo que eres único e irrepetible y piensa mucho y bien lo que NO VOLVERÍAS A HACER NUNCA MÁS ! NO REPETIR LOS MISMOS ERRORES!! La vida es pura lucha ,no importa cuantas veces tropezamos , si importa y mucho cuantas veces nos levantamos , de esta sales mi niño pero tienes que subir la moral con fuerza de voluntad y seguir intentando lo que hoy has empezado , sè que a tu edad y desenvolviendote en un ambiente escolar la soledad es muy dura , has perdido a tu grupo al que te habías cerrado aprende en no cerrar te nunca más , ábrete a más chicos y chicas pero poco a poco cuando curen bien las heridas que te han causado, unos días malos tienes que pasar pero pasados te sentirás mejor siempre hay que esperar lo inesperado y que algo bueno te a llegar. Un abrazo tesoro no quiero que estés tan triste aunque de la tristeza también se saca algo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
25/04/2013 17:30
TBS, normalmente solo escribo para hablar de la serie pero creo que es un buen momento para ir más allá.

Para empezar quiero aclarar que sólo he leído tu último mensaje referente a lo que te pasa, así que no conozco del todo tu historia, pero lo que he leído me parece suficiente para entenderte.

Yo no sé, por fortuna, lo que es vivir sin amigos o con un padre que no te quiere. Por eso no me puedo imaginar cómo lo estás pasando. Sin embargo, sí sé lo que es ser una persona tímida y sufridora. Yo lo he sido siempre. Y a pesar de no tener tantos motivos para sentirme solo como tú, lo cierto es que casi toda mi vida me he sentido así.

Te voy a contar brevemente mi historia. (Antes de empezar, aclaro que ahora mismo tengo 19 años)

Yo siempre he sido el chico diferente, el chico raro. Desde pequeño he sido más inteligente que el resto, pero también más tímido, más introvertido, más asocial... Nunca me ha gustado mucho salir de marcha, o viajar con mi clase, o cosas así. Sí he tenido siempre un grupito pequeño de amigos (2 o 3) que son también algo raros como yo.

Hasta ahí, todo más o menos bien. No es fácil ser "el raro", pero lo puedo soportar. El problema viene porque, además, yo soy y siempre he sido tremendamente enamoradizo. Me he ilusionado muchas veces, he fracasado muchas veces y me he llevado muchas desilusiones. Todo cambió cuando, a los 15 años, conocí por Internet (a través de una amiga) a una chica argentina de mi edad.

Nos fuimos conociendo y nos acabamos gustando, hasta el punto de que decidimos empezar una relación a pesar de la distancia. Desde los primeros días de relación nos queríamos muchísimo, y ya soñábamos con el momento en que pudiéramos vernos en persona (que sería, como pronto, el verano siguiente). El verano llegó y yo viajé a Argentina, donde me quedé en casa de mi novia por 20 días. Fueron los mejores días de mi vida: era mi primera novia, y también fueron todas mis primeras veces (incluido mi primer beso, que fue entonces a los 16 años). Pasaron los 20 días y tuve que volverme a España. Lo pasé muy mal por tener que separarme de ella, pero estaba feliz porque sabía que volveríamos a estar juntos, y que después podríamos pasar el resto de nuestra vida juntos. Porque a pesar de que teníamos solo 16 años, y que para ambos era nuestra primera relación, estábamos decididos a estar juntos para siempre... Un amor como el de Juan y Soledad, digamos. :P

Pasó un año más y todo siguió perfecto. El verano de 2011 pasé 50 días en Argentina, y todo siguió por los mismos derroteros del año anterior. Era jodido poder pasar solo un mes o dos al año con ella, pero no importaba porque el verano siguiente ya iba a mudarme para quedarme con ella para siempre... Estaba dispuesto a dejarlo todo para estar con ella.

Sin embargo, a principios de 2012 más o menos, apareció otro chico en su vida. Ella trató de ser sincera conmigo: me decía que existía este chico, que a él le gustaba ella y que a ella podría haberle gustado él, pero que como estaba conmigo no iba a pasar nada. Fueron pasando los meses y la relación entre ellos se fue estrechando. Sin embargo, ella insistía en que no pasaría nada y que cuando yo fuera a Argentina, el otro chico se alejaría. Yo debería haber visto lo que se avecinaba, pero no lo vi. Todos los de mi entorno, muchos de ellos sin saber lo del otro chico, me decían que me precipitaba viajando a Argentina, que podía pasar cualquier cosa y torcerse todo. Sin embargo, yo confiaba tanto en ella que no les hice caso. Mis padres sabían lo que podían pasar, pero no me pusieron trabas para hacer lo que quería, que era ir a estar con ella.

Así que en verano de 2012 viajé a Argentina de forma "definitiva", con la intención de quedarme a estudiar allí y que cuando volviera a España, fuera con ella. Las primeras semanas fueron bien, pero el otro chico no acababa de alejarse. Hasta que todo estalló. Mi novia me dijo que se había equivocado, que creía que cuando yo llegara ella dejaría de pensar en el otro chico, pero no fue así. Entonces las cosas se pusieron bastante feas.

Ella quería estar con el otro chico, pero tampoco se atrevía a dejarme. Y a mí la situación me superaba, y no era capaz de ver lo que ocurría y alejarme de ella y volver a mi vida. Yo intenté por todos los medios salvar nuestra relación, y ella intentó por todos los medios no hacerme daño sin darse cuenta de que cada vez me hacía más (me dio ilusiones diciéndome que solo quería estar con el otro chico por un tiempo y luego querría volver a estar conmigo, pero esa situación evidentemente era insostenible para todos).

Yo vivía con mi novia y su familia, pero las cosas estaban tan tensas que tuve que irme a una pensión que estaba justo al lado de su casa. Por suerte, yo ya tenía un amigo allí que me ayudó mucho, sino hubiera estado totalmente solo. Porque lo que debería haber hecho desde el principio es volverme a casa, a España, pero no era capaz de irme y alejarme para siempre de la chica que había sido mi vida durante 3 años. Pasó más o menos un mes más hasta que me di cuenta de que la cosa no tenía arreglo y volví a España.

Han pasado casi 10 meses desde que mi novia me dejó, y desde entonces llevo en depresión. He pasado por etapas mejores y peores, por algunas muy malas (de no dormir, no comer...) y otras bastante mejores (ahora dentro de todo estoy bastante bien). Sin embargo, no ha pasado un solo día sin pensar en ella. Y además, las circunstancias para mí ahora tampoco son las mejores (tendría que haber entrado en la universidad pero no entré por irme a Argentina, así que ahora estoy sin hacer nada; casi todos mis amigos están fuera así que no puedo verlos mucho...)

A la situación súmale que sigo siendo enamoradizo... El resultado es que estoy bastante desesperado por encontrar una "sustituta" para mi ex, algo que no es sano para mí y tampoco es justo para una hipotética chica que empezase una relación conmigo. Ya he conocido a otra chica por la que tengo cierto interés (aunque el sentimiento por mi ex sigue siendo demasiado fuerte como para sentir algo realmente serio por otra), sin embargo ella ya tiene novio, así que no hay mucho que hacer....claro que muchas veces pienso en como al "otro chico" de mi ex no le supuso ningún impedimento que ella tuviera novio (aunque las circunstancias eran muy distintas, porque yo estaba a 15000 km).

En resumen, ¿por qué te cuento todo esto? Bueno, para que veas que todos tenemos lo nuestro, que no estás solo, y que para lo que necesites aquí estoy, porque sé lo que es una depresión y en esa situación lo peor es estar solo.

Ah, y una cosa más: que sepas que si estoy en este foro es gracias a ti, porque fueron tus resúmenes de los capítulos los primeros que empecé a leer. :P
Keana
Keana
25/04/2013 17:55
¡MIRU! ¡Vaya historia la tuya! Romántica como pocas, hijo. Gracias por relatárnosla. Siempre intuí que eras especial. Ay!, que niños éstos, me hacéis llorar, con lo dura que soy yo para eso!
¡Tenemos más comentarios personales que de la serie! Bueno, si sirven para algo, bienvenidos sean.
ansap2011
ansap2011
25/04/2013 18:33
Reconozco que he tenido que releer varias veces el escrito de Heart antes de escribir nada. Necesitaba entender a Tristán antes de poner en palabras lo que me ha suscitado la escena de hoy en la confitería y nada mejor que la sabia disección de ésta sobre los motivos que impulsan al capitán a actuar como lo hace y defender con uñas y dientes a su supuesta hija.
Y también reconozco que puesta en el sitio de Tristán y con la información de la que dispone, probablemente yo hubiera hecho lo mismo. No tengo hijos, pero si sobrinos con los que me unen unos fuertes lazos, y seguramente si oyera hablar mal de ellos saltaría lo mismo que ha hecho el capitán. Aunque en este caso haya sido su propio hijo el causante del desaguisado.
Entiendo el dolor de Tristán, y su enfado, al oír hablar a su hijo sobre Aurora y él mismo, y en los términos en los que lo ha hecho. Aunque, en honor de la verdad y visto lo que ha tomado de lo que ha oído, sólo lo ha hecho de manera parcial y no demasiado objetiva. Aún así sigo pensando que tenía suficientes motivos para enfadarse con dos personas en las que había depositado toda su confianza y le han decepcionado, hablando a sus espaldas de un tema tan delicado que le atañe.
Seguramente lo mejor habría sido que Martin se sentara con su padre y se lo soltara todo, en vez de sincerarse con una persona ajena, Candela, en la que últimamente vuelca su desasosiego. Que Tristán lo hubiera creído o no es otra cosa, porque Martin ya lo ha intentado muchas veces sin ninguna fortuna. Pero probablemente no se habría llegado al punto en el que se encuentran ahora. O quizás sí.
Y lo que más lamento es que parece que esta situación propicia para Tristán y Martin dos maneras diferentes de hacer frente a la situación.
A Martin el arrepentimiento no le deja vivir, no por el hecho de haber dicho lo que pensaba y además sabiendo que tiene razón, sino por haber desencadenado con ello un desencuentro importante con una de las personas a las más quiere en este mundo, su padre. Sus palabras, al igual que las de Candela, fueron dictadas desde el cariño y el dolor, no por otros sentimientos. Por ello no ha dudado en acudir al Jaral, para intentar arreglar la situación. No puede esperar que D.Anselmo intente cerrar la herida abierta entre él y Tristán y ha ido a ver a su padre. Pero, una vez más, Aurora ha sido más rápida y se ha llevado a éste.
En cambio Tristán, ciego y sordo a todo, y a pesar de que estoy segura que siente un inmenso dolor con la situación creada, no parece que esté por la labor de intentar entender lo que ha llevado a su hijo a hablar como lo ha hecho. Y ved que estoy obviando de manera consciente a Candela, porque la sitúo en otro plano y creo que, ahora mismo, lo crucial es que Tristán vuelva a relacionarse con Martin.
Pero será una ardua tarea, porque lo que se ha roto es la confianza que Tristán tenía hacia su hijo y esto va a costar recomponerlo. De hecho, y como apunta Heart, sólo lo veo factible si Tristán ve con sus propios ojos la realidad. Aunque después volver al Jaral y encontrarse con la causante final del desaguisado, también va a ser un problema. Y la conclusión, a la que veo que todas/os hemos llegado, es que Tristán va a sufrir otra vez, y mucho, y que ya ahora se empieza a notar en su carácter y en su semblante. A pesar de las atenciones de su hija, ha dejado de ser el hombre, casi podría decirse que feliz, que se veía unas semanas atrás.
Y encerrado en un mundo construido ahora mismo alrededor de su hija, no si es muy consciente de que se está quedando solo con ella. Porque ahora incluso hemos de añadir a la lista de agravios a D.Anselmo.
Pero si para Martin es motivo de desasosiego el ver que su padre se está aislando y perdiendo otra vez lo recuperado, para Tristán esto no parece ahora mismo un problema. Le debe mucho a su supuesta hija y está dispuesto a recuperar el tiempo perdido con ella, por lo que aparentemente no le preocupa en demasía que sea a costa de dejar que la vida fluya ajena a él. O quizás es que no es muy consciente de ello, por lo que no sé si ha valorado muy bien que está permitiendo que esta situación propicie la abertura de una brecha entre él y Martín. Al que, por cierto, hoy ha ninguneado al olvidarlo (supongo que inconscientemente) en sus planes de futuro. Algo que D.Anselmo le ha reprochado.
Si, puede que Tristán ahora mismo esté muy resentido con Martin y le cueste perdonarle, pero sigue siendo su hijo, el niño al que de pequeño quiso con locura, al que lloró por su pérdida y que ahora ha recuperado hecho un hombre. El niño que Rosario se ha encargado de recordar con ternura y tristeza, en una escena que casi me ha hecho saltar las lágrimas. De hecho ha habido un momento en que la emoción de Martin parecía a punto de delatarle también a él. ¿Cuándo va a revelarle a la mujer su verdadera identidad? Será un momento casi mágico, porque es evidente que la mujer sigue recordando con un gran cariño al pequeño Martin.
Y no puedo creer que para Tristán haya cambiado algo con respecto a su afecto incondicional hacia Martin. Tampoco no quiero ni imaginarme que, en algún momento, salga a relucir que no es su hijo biológico y que aquello de que la sangre tira más se haga patente. No creo que pudiera soportarlo. Aunque lo que sí sé seguro es que va a ser Martin quien, junto con Candela, se encargará de recoger los pedazos de Tristán cuando caiga.
Pero no quisiera ser injusta e ir demasiado deprisa en mis conclusiones. Y especialmente espero que Tristán, sin tardar, me demuestre que estoy equivocada y me haga tragar lo dicho anteriormente.
ansap2011
ansap2011
25/04/2013 18:34
Aunque mientras la causante final de todo sigue tejiendo su sutil tela de araña alrededor de su padre. Y reconozco que hoy ha conseguido dejarme totalmente descolocada, si es que ello aún es posible. Porque no entiendo lo de la cena íntima. Sólo faltaban unas velas encima de la mesa para completar un escenario más propio de una cena romántica entre una pareja, que entre un padre y su supuesta hija. Y, por cierto, ¿cómo es que la chica tiene contactos que le permitan acceder a productos raros y difíciles de conseguir, si ha llegado al pueblo hace un mes después de estar un lejano internado durante años, y no ha hecho lo que se puede decir demasiados amigos? Otra cosa más que añadir a las preguntas sobre quien es realmente, o que esconde. Como la de que ¿cómo es que Aurora conozca los pasos de su padre al dedillo, incluida la visita a la confitería y el encuentro (mas bien desencuentro) con Martin y Candela?. ¿Es que se dedica también a seguirlo?

“Dios los cría y ellos se juntan”. La frase más apropiada para lo que parece avecinarse entre Aurora y Femando. Por suerte (o desgracia para algunos personajes), parece que esta frase funciona en PV. Porque los malos parece que tienden a agruparse. Lo malo, valga la redundancia, es que estas agrupaciones suelen llevar aparejadas consecuencias nefastas para otras personas. Tiempo al tiempo.
Y no voy a comentar nada más sobre este tema, porque de lo contrario tendría que añadirme a la lista de Cris para el estomatólogo.

Aunque también hay malvados (quizás no lo sean tanto) que se redimen. Me gusta León y espero que siga en la serie. Por una vez llega alguien que no trae malas intenciones y que ha puesto las cartas encima de la mesa con una velocidad inusitada, algo a lo que no nos tienen acostumbrados en la serie

Porque de tramas largas podemos hablar y especialmente de la de María y su violador. Afortunadamente parece que algo se está moviendo y pienso que estamos cerca de que algo se descubra. Como espero que María sepa pronto con quien se ha casado. De hecho ya la están avisando. Ahora lo hace su madrina, a la que parece que no se le ha escapado el inusitado interés de la supuesta Aurora por Fernando.
Otra cosa en la que tengo que dar la razón a Heart. Tío y sobrina, a pesar de no compartir lazos de sangre, parecen tallados del mismo patrón. Ciegos y sordos al mismo tiempo, su bondad les impide ver malas intenciones en los que los rodean. Y ambos van a pasarlo muy mal cuando descubran la cruda realidad.

Solo romper una lanza a favor de Dolores. Hoy se ha reivindicado con la propuesta de vender el colmado para pagar la operación de Quintina. Después de todo algo tiene de corazón.
Y una queja reiterada, pero a la que también parecen hacer oídos sordos (en este caso los guionistas). ¿Cómo es que cuándo sería interesante que alguien escuchara tras una puerta o viera algo para solucionar una situación, no lo hace? ¿Y cuando esto puede provocar un conflicto, no haya ningún problema para que suceda? Brrrrr…..

Peke. Compartimos pensamientos y también querencias. Y si en este momento tengo el corazón dividido entre Tristán y Martín, también he de decirte que apoyo totalmente lo que dices sobre este último

Luego leo a los demás.
Besos
peke79
peke79
25/04/2013 18:39
TBS, mi dulce niño! De nuevo qué te voy a decir que no te hayan dicho ya! Preciosos los comentarios de KEANA y NORUCA (MIRU luego voy contigo!). Hazles caso. Date tiempo, todo ocurrio ayer, es normal que estés mal unos días, las cosas no se solucionan tan facilmente! Es duro, claro que es duro! Pero eres un chico inteligente, sensible, que sabe reconocer sus errores... date tiempo y deja que los demas te conozcan poco a poco, pero sin agobios, como bien te dice Noruca (pero que sabia eres!), no les hables de ti, preguntales por ellos, por como pasaron el dia, por como estan, por como suelen pasar el tiempo..

No te encierres en ti mismo, no veas solo lo malo, no estas tan solo, ese grupo te esta dando una oportunidad, no empieces ya a ver lo negativo que aun no ha pasado! No sabes si esa otra chica ya les hablo mal de ti a los otros no? Pues no pienses solo en lo malo que puede pasar! No te amargues por lo que podria pasar, porque pueden pasar dos cosas, que al final ocurra y sufras dos veces, mientras lo pensaste y cuando ocurra, o puede pasar que nunca ocurra eso y entonces habras sufrido en vano!

Date tiempo, no sigas pensando que estas solo (que no lo estas!), ábrete al mundo, deja que los demas te conozcan, dales una oportunidad y conoceles tu a ellos, ellos ya te han abierto la puerta, atrevete a cruzarla con la cabeza alta, sin pensamientos pesimistas!
Tambien el consejo de Keana es muy bueno, sal a la calle, vete al parque, a correr, andar en bici... es bueno, te sentara bien y como ella te dice, puedes conocer buena gente! No te encierres todo el dia en tu habitación. Me encanta leerte lo sabes no? Pero no quiero que esto lo veas como una obligación, porque no lo es!

El foro es maravillosos y a muchos nos sirve de via de escape, que todos tenemos lo nuestro, te lo aseguro, y poder desahogarnos con los demas foreros nos ayuda, es terapeutico! Pero no debes obsesionarte por leernos a todos, si un dia no lo haces, no pasa nada! No te obsesiones por comentar el capitulo siempre, si un dia no puedes porque has quedado con ese nuevo grupo, o porque has salido a andar en bici un rato, no pasa nada! Echaremos de menos tu comentario claro, pero sabremos que es porque estas disfrutando del dia, de tu nuevo grupo o de otras personas que conoceras, porque estaras respirando aire puro... y nosotros felices de ello!

Asique animate, no empieces a ver las cosas negras que aun no han pasado, no te amargues, tendras unos dias duros, pero tu para delante siempre. Demuestrales quien eres ahora, y deja que los demas te demuestren quien son ellos, dejate conocer y conoceles a ellos, dales una oportunidad y datela a ti mismo! Nada de depresiones vale? Ufff, vaya rollo que te he metido y solo iba a poner unas letras!!! Ya sabes que tienes todo mi cariño verdad? Ánimo y un besazo! Y cuidate ese cuello eh?

MIRU, vaya historia por Dios chiquillo!!! Con ella podrias escribir una novela lo sabes no? No sabia que fueras tan joven tú también! Solo puedo darte muchos ánimos, que es duro, claro, que tu historia no es una historia al uso, pero que el tiempo todo lo cura aunque ahora lo veas dificil, pasará, y llegará el día en que conozcas a esa persona que de verdad está hecha para ti, tu media naranja que se dice, todo llega, eres aun muy joven y tienes mucho que vivir, besaras a muchas ranas aun antes de encontrar a tu princesa, pero la hallaras! Asi que tu tranquilo! Como le he dicho a TBS, nada de depresiones y mucho ánimo!!! Un besazo!

Y ahora si me lo permitis.. jeje, me voy a comer que creo que ya es hora no? Que desde las 7 de la mañana que tome un vaso leche... lo se, lo se, no es bueno, pero es que no veais que dia he tenido!!! Ahora necesito relajarme que hoy me lo he ganado! Ale! Luego os leo al resto!! Besos!!!
Noruca5
Noruca5
25/04/2013 19:06
Buenas tardes.

Miruanonimo , me has dejado sin palabras , tu si que arriesgaste mi chico , te fuiste hasta Argentina, tan lejos de los tuyos, solo para estar con ella , eso es una historia de amor pero que bien bonita , esa es la parte buena pero lo dicho pusiste mucho de tu parte y ella en cambio estaba segura en su zona de confort y eligió seguir así , no sabe lo que ha perdido , un chico que hace lo que tu has hecho dejarl todo su mundo para estar con su amada no se ve todos los días . Un aplauso por tus padres que confiaron en ti , te dejaron marchar para que fueras tu el verdadero protagonista de tu vida aunque seguro que les dolió mucho tu marcha.

Ay!! mi chico que las razones del corazón la mente nos las comprende y ahora te encuentras otra vez enamorado con una situación alrevés de la tuya, mira bien si la chica te hace caso , como decimos coloquialmente "tilín " para que no guardes falsas esperanzas puede ser un amor platónico de esos tuve muchos hasta que llegó el verdadero, mi marido.

Gracias Miruanonimo por abrirnos tu corazón de par en par contándonos tu triste historia de amor , al mismo tiempo espléndida por su significado ... cuando se actúa por amor se pueden hacer cosas muy valientes , lo negativo es no ser correspondido , la depresion , tener que estar una año parado pero chico lo que has hecho es admirable. Un beso
MiruAnonimo
MiruAnonimo
25/04/2013 19:16
Gracias a todos por vuestras palabras. :)

Y Noruca, no, ahora no estoy enamorado. O mejor dicho, sigo enamorado de mi ex, que es lo malo. Esta otra chica me gusta mucho, pero tendrían que pasar muchas cosas para que me enamore de ella. Respecto a lo del amor platónico, nunca he entendido muy bien qué es exactamente, pero no creo que la mayoría de amores que uno siente en su vida sean platónicos. (Igual tu caso es así xD)

Volviendo a Puente Viejo, no mucho que comentar, solo dos cosas:

Una, que parece que no iba mal encaminado en lo del enfrentamiento entre Fernando y Olmo, que ahora parece más inminente que nunca. Siempre he pensado que en ese enfrentamiento Fernando tiene las de ganar.

Y dos, lo de Aurora y Fernando. Me pregunto cuáles serán las intenciones de Aurora, porque no creo que seduja al Mesía solo por diversión... Ah, y dudo mucho que Martín vaya a pillarlos a la primera de cambio.
peke79
peke79
25/04/2013 19:25
Encogido tengo el estómago (de hambre no que ya comí eh?), el corazón y el alma de verdad! Empezamos bien el capítulo! Con la primera escena ya se me han llenado los ojos de lágrimas! Sí! Porque me han dolido en el alma las duras palabras que Tristan le ha dicho a Martín, las ha dicho con saña, con maldad, para hacerle el mayor daño posible! Que no se lo esperaba de él, que le ha decepcionado… y esa mirada, me ha recordado a aquellas que le echaba antaño antes de saber que era Martín, cuando le preguntaba por Pepa… miradas llenas de rencor, de odio! Tristán, querías su ayuda para integrar a Aurora, pero te has parado a pensar que es ella la que no se quiere integrar, la que aparta a todos de su lado, incluido a su hermano? De verdad Tristan, entiendo que te duela oír que hablen mal de tu hija, pero de verdad que no esperaba ese comportamiento hacia Martín, no lo esperaba de ti, bien le conoces y sabes que no es hombre de hacer daño así porque sí. Bien claro me has dejado, al igual que a Martin, que tu única prioridad en Aurora, y que tu otro hijo allá se las componga que ya es mayorcito no?

Martín mi niño, no veas como me duele verte con esa carita de dolor, de pena, de angustia, te han roto el corazón, te han vuelto a separar de tu familia, te has vuelto a quedar solo, pero no del todo mi niño, no del todo, tienes a tu lado a los demás miembros de tu familia, a Rai, a Rosario, a Mariana… incluso a Candela, que si, como si tu madre adoptiva fuera. Pero claro, ellos no pueden sustituir a tu padre, lo sé, ese padre por el que tanto has luchado, por el que tanto soñaste, ese padre que tantos y tantos años anhelaste… Viniste a PV, para recuperar a tu familia, pero tu madre está muerta y ahora tu padre te aparta de su lado porque no quieres tragar con la hermana que te ha tocado en suerte… llora mi niño, llora, desahógate, coge aire y levanta la cabeza, sigue ahí, no abandones a tu padre, aunque te vuelva hacer añicos el corazón, porque cuando se dé cuenta de la realidad, necesitara que alguien le ayude a recoger los pedazos en los que se romperá su corazón y necesitara una mano que le ayude a levantar! Y ahí estarás tú, lo sé, no tengo ninguna duda al respecto!

Y encima Martín el pobre ni siquiera ha podido defenderse como hubiera querido, estaba Candela y no podía hablar con sinceridad…

De la cenita en el Jaral y del desplante a Rosario de la niñata, no voy hablar, no, no porque me quemo, porque me sale humo por la orejas y porque me puede, me puede y no quiero despotricar como una arrabalera!

Bueno vale, si, voy a hablar de ello, solo un par de apuntes pero porque atañen a mi niño… Tristan por qué no le dice nada cuando la niñata le pregunta si ha estado con Candela y el padre Gonzalo? Qué sabe ella? Por qué no le parece extraño que le llame padre Gonzalo o cura? Por qué n ose lo recrimina? Por qué no le pide que le llame Martin o su hermano? Lo único que me ha parecido bien es la mirada que le echa Tristan cuando ella le dice que “qué sabrán una confitera y un cura de obras…” pero vamos, que no se da cuenta de cómo habla la niña de su hermano, de cómo le aparta de ellos llamándole cura y padre Gonzalo, del desprecio con el que habla de él? No lo ves Tristan? Por qué a ella no la regañas, por qué se lo consientes?

Qué bueno Don Anselmo!! No es la iglesia por lo que temía no… que bien recuerda lo que ocurrió la última vez que dejo solo a Martin.. jejeje!!! Lástima padre, lástima! Y que bien conoces al zagal, que bien le conoces!!! Esa mirada huidiza… y llega Candela para corroborar las sospechas del viejo cura: Candela y Martín le cuentan lo sucedido con Tristan.

Una cosa que me ha hecho dar un respingo en la silla…. A ver Don Anselmo, como se le ocurre decirle a Martin, mirándole a los ojos: “Atando a su ÚNICA hija ( de Tristan)”, no le valía con decir, atacando a su hija? No tuvo que decir, UNICA, leches que se lo está diciendo a su hijo también… eso ha estado mal don Anselmo, muy mal!

Pero usted mediará ante Tristan por Martin y Candela, aunque ha reconocido que ambos tienen más razón que un santo! Y si, menos mal que Pepa no está aquí para verlo! Menos mal!
Que cara de pena tienen Martin y Candela, les duele que Tristan se enfade con ellos, pero es que encima tienen razón!

Y la impaciencia de mi niño ha dado lugar a la escena más bonita de todo el capitulo…

Al Jaral vas para hablar con Tristan antes de que lo haga don Anselmo. Pero menos mal que no está tu padre por ahí! No creo que hubiera sido un encuentro agradable! Pero si está Rosario, a la que de buena gana le cuentas el encontronazo con tu padre… Rosario, mujer lista donde las haya, bien sabe que es por Aurora, pero tú no quieres hablar de ella a sus espaldas, ya has tenido bastante verdad… al menos por hoy! Rosario calla y sigue a lo suyo…

Cambiando de tema le preguntas si en su familia hubo algún sonámbulo ya que María podría serlo… ayyy chiquillo que tú no lo sabes eh??? Bueno, ahora Rosario te lo cuenta: María no es hija biológica de Alfonso. A cuadros te has quedado eh Martin? La engendró un sinvergüenza que engatusó a Emilia siendo muy joven y Alfonso se casó con ella estando embarazada ganándose el derecho a que María le llame padre, con mayúsculas. Sí Martin sí, un hombre entre un millón, bueno dos, que Rosario no ha tardado en decirte que lo mismo que Tristan (su otro hijo) hizo con Martin… cuando se enteró que no era su hijo, en vez de repudiarle como todos temían le quiso aún más… era su hijo! Veis? Otra vez llorando que estoy! Vaya capitulito!!! De verdad la mejor escena… abuela y nieto!!

Martín necesitaba oír eso, oír que el cariño de su padre lo tuvo siempre y que jamás le importó que no llevara su sangre, que jamás lo repudió por ello y que incluso se enfrentó a su madre por él, por su hijo! Necesitaba oírlo, ha sido una bocanada de aire fresco para su corazón, para poder seguir en pie, soportando lo que sea, para poder seguir al lado de su padre aunque éste continúe ciego y le rechace. Lo necesitaba!

Y no creeís que este habría sido el mejor momento para decirle a Rosario, yo soy Martin, yo soy aquel niño! Pero no, solo le ha dicho que esté donde esté ese niño siempre supo lo querido que era… El día que le diga a Rosario que es Martin… vamos ni las sábanas de 1.50!!!
peke79
peke79
25/04/2013 19:26
La conversación entre don Anselmo y Tristan ha empezado bien: “cuido de mi hija y peleo las tierras para dejarle una buena herencia, que más importa? Tu otro hijo sin ir más lejos” Bien don Anselmo, bien! Ya te has olvidado de él Tristan? Parece que sí, para ti solo ya importa tu hija, Bravo Aurora lo conseguiste, ya tienes a tu padre enfrentado con todos, incluido con tu hermano. Ni siquiera es capaz de escuchar a don Anselmo, y le trata con la misma dureza y falta de educación que trató a Candela y a su hijo. Te estás pasando Tristán, te estás pasando!

Sobre el resto del capitulo:

El que ha hierro mata a hierro muere, así piensa Federico, sabe que con su plan morirá, a manos de olmo o a manos de Fernando, pero antes le hará pagar todos sus crímenes al de Mesía, y será de la mano de su propio hijo, piensan contarle la verdad de la muerte de su madre. Ha llegado la hora de hacer justicia! Será verdad, por una vez alguien pagara por sus crímenes? Sera el fin de Olmo?

Fernando y Aurora… ale, ya están! Liados!! Les pillara Martin??? Lo dudo… aquí solo pillan a los buenos!

Y si Mariana siempre nos ha demostrado que es una ángel, hoy sus palabras lo han corroborado, la pobre no tiene más que unos pocos ahorros que ha ido guardando estos años pero los pone al servicio de Quintina para que pueda operarse.. con ayuda de todos lo logrará!

Hoy Dolores me ha gustado, sí, esta dispuesta incluso a vender el colmado si con ello pudieran operar a Quintina! Ella y Pedro me han emocionado, hablando tan bien de Quintina y de Hiplolito, con tanto sentimiento… pero que sensiblera estoy yo hoy madre del amor hermoso!!!

Parece que Salvador le hizo pagar caro a su primo León su negativa a volver a intentar matar a Raimundo: le acusó de estafador y consiguió meterle en la cárcel y después el destierro… años tardó en enterarse de la muerte de Salvador y años tardó en reunir el valor para regresar a PV a contar la verdad a Rai! Me gusta este hombre!

Y nada más! A ver cómo sigue esto de Martín y Tristan que de verdad que me duele en el alma verles así! Son lo mejor de la serie, no nos pueden privar mucho tiempo de sus escenas juntos, estando de buenas, que broncas ya no quiero ver mas! Al menos no de ésta índole! Buenas tardes a todos! Os voy leyendo!
margmm
margmm
25/04/2013 19:56
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolfini, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Ansap, Peke, Iris, Lamaras, Juana, Alegría, Naticris, Cristinaj, Kneta, Elphaba, Keana, Siono, Tbs, MiruAnonimo..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Siono gracias por tus amables palabras y formar parte de esta maravillosa familia puentevejera que cada día va creciendo, es un motivo más de satisfacción para todos.
Tbs, mi joven caballero andante, gracias por darme siempre tu cariño y ánimos, cuidate el cuello ponte un collarín que las cervicales son muy dolorosas. Todos hemos pasado por tu edad y hemos tropezado, caído muchas veces y nos volvimos a levantar es el apredizaje de la vida, y solo TÚ lo tienes que hacer, por mucho que estes protegido. Piensa siempre que 1º, 2º y 3º eres TÚ y luego todo lo demás, vive sanamente tu juventud, vive esta étapa porque solo pasa una vez. Estudia, lee, diviertete, riete de tí y de todo, si tú estas bien contigo mismo los demás estarán bien a tu lado, sin darte cuenta te vendrá solo sin que tengas la necesidad de buscarlo. No concentres toda tu existencia y emociones en el Foro, (algún día se acabará) todo lo que empieza siempre tiene un final. La amistad perdurará siempre en nuestros corazones, como un hermoso recuerdo entre todos los que hemos formamos parte de este Hilo, pero cada cual seguirá con su camino y su vida, otras nos volveremos a encontrar en otro Foro ¿o no?, nunca se sabe. Este Hilo como siempre he dicho es Mágico y engancha, pero solo es un pequeño tiempo de nuestra vida diaria. Recuerda lo que te he dicho: Estudia, preparate todo lo que puedas y mucho más, es lo que te servira de verdad cuando tengas responsabilidades. Vive tus 17 años, quiérete y verás como tendrás la recompensa. Un gran abrazo.
Alegría, mil gracias por dedicarme la canción "Hoy puede ser un gran día" de mi queridisimo Serrat, ayer fué un gran día para mi, esta canción la he puesto varias veces en el Hilo, ánima tanto ¿verdad? esta llena de esperanza. Ojalá cantautores como Serrat, Aute, Sabina, Raimón, Carlos Cano, etc.. estuvieran en las clases de Literatura de todas las aulas de nuestro país, ya lo dije una vez en un post y lo diré todas las veces que sea necesario. Un beso querida Alegría (que hermoso nick tienes).
Noruca, mi Hada madrina cada día me llega por el aire tus "Buenas noches" que perfuma toda mi "suite" con todos los colores del Arco Iris. Eres parte de mi familia y te queremos mi querida Amiga del Alma, el triangulo se a convertido en un hermoso cuadrado donde estas Tú. Todos te mandamos un abrazo suave como el algodón de tu niña que te quiere muchísimo.
Miru, joven caballero andante, de esta gran familia puentevejera, que tendrá este Hilo que más pronto o más tarde todos abrimos nuestros corazones. Primer amor primer dolor, título de un libro que leí en mi adolescencia. La depresión es el dolor del Alma (cuando hablo del Alma hablo del ordenador más perfecto, el cerebro, donde se acumulan todas nuestras vivencias, sentimientos y emociones), 1º ir a un especialista para que te ayude y luego buscar las herramientas necesarias para salir a flote, tú puedes. Estoy segura que encontrarás a esa persona que te amará y te acompañará en el hermoso recorrido de la vida, por lo que has comentado debes tener 17 o 18 años, estas empezando a caminar por la vida de los sentimientos, así que "Arriba esos Ánimos. Un beso.

Diana Navarro - No te olvides de mi (video clip).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Tristán se enfrenta a Candela y a Gonzalo por hablar a sus espaldas de él y de Aurora. Aurora lo ha preparado todo para que Tristán tenga una noche perfecta. Consigue que Tristán se sienta querido. Candela y Gonzalo confiesan a don Anselmo lo sucedido con Tristán y éste se ofrece a mediar. Olmo, contrariado, informa a Mauricio de que puede que haya sucedido algo con Soledad sin saber que Federico no ha matado a Soledad. Se la ha llevado para ayudarle a destruir a Olmo. Federico explica a Soledad que han venido a por la tía de Fernando, necesitan su ayuda. León explica a Raimundo las razones por las que ha aparecido ahora. Gonzalo se da cuenta que Raimundo evita a León. Comparte sus miedos y le anima a afrontarlos. Aurora pone a Fernando en un compromiso y termina besándolo furtivamente en un callejón.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 552 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
¿Por qué ha venido ahora León?.
elcapitulodeldia
Aurora y Fernando se besan.
elcapitulodeldia
Rosario recuerda a Martín con Gonzalo.
elcapitulodeldia
León, realmente arrepentido.
elcapitulodeldia
Soledad y Federico quieren vengarse de Olmo.
elcapitulodeldia
Tristán abronca a Gonzalo y a Candela.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
margmm
margmm
25/04/2013 20:42
Saltar página si
Anterior 1 2 3 4 [...] 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente