FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lamaras57
lamaras57
21/04/2013 21:39
Margmm, ¡¡¡Bienvenida!!!,no sabes cuanto me alegra verte por aquí, te mando toda mi energia, pero no dudo que la estas recibiendo de todos los que te rodean, Besitos para todas y en especial para ti.

Alegria,....gracias por tus comentarios y por tu buen animo y..... "alegria"
peke79
peke79
21/04/2013 22:26
MARGMM!!!! Por Dios que alegría verte por aquí!! Después de tanto tiempo es un verdadero placer volver a verte y sobretodo saber que podrás pasarte por aquí más a menudo! Eso significa que estas mejor y que las cosas, aunque despacio, van bien! De verdad te digo que hasta me he emocionado cuando te he visto. Te he echado mucho de menos! Tu ausencia se nota y en gordo!
Así que era tu madre la que escribía el MP? Que bueno! Dala un beso muy fuerte y las gracias de mi parte!
Espero que tu recuperación vaya fenomenal! Poquito a poquito pero siempre bien! Ya sabes que te envío todo mi apoyo y todo mi cariño!! Un besazo muy fuerte!!!

A los demás, perdonadme pero ahora no tengo tiempo de leeros y contestaros a todos pero lo haré. Pero al entrar y ver a MARGMM no he podido por menos que saludarla! Me ha alegrado tanto verla...
Besos a todos y buenas noches!!!
Juana71
Juana71
21/04/2013 23:46
Margmm, me alegra leerte, y me alegra q estes un poquito mejor, aunq vaya para largo, animo! Y pa lante!!!
Iris, aunq a poquitos os leo, y te busco y no te encuentro... Habia una cancion asi? Como esta tu pierna? Espero q mejor!
Un abrazo fuerte a todas y hasta pronto!
alegria21
alegria21
22/04/2013 00:59
Tbs: Me alegro que estés tan contento y tan animado, lo mereces porque eres un amor y seguro que tu mami también lo es. Todos te arropamos y te queremos tesoro.

A los demás , Noruca, Peke, Lamaras, Ansap, Margmm, Sota bienvenida, Miriam, Jota, bueno todo los que habéis entrado en el foro hoy un abrazo muy fuerte, mañana empieza una nueva semana veremos lo que nos depara PV.

Solo quería entrar un momento, porque acabo de ver el último capítulo de Gran Hotel, serie que sigo desde que comenzó, me parece de una calidad extraordinaria, y quiero felicitar desde aquí a Megan, porque lo está haciendo muy bien, al principio me recordaba un poco el papel de Pepa, y parecía que la estaba viendo, pero ha ido evolucionando y ahora ya no me acuerdo de la partera cuando la veo, se ha hecho con el papel magistralmente.

Jooooooo ya podían aprender los guionistas de PV, de estos de Gran Hotel, aunque fuera un poquito, bueno y los de vestuario también, que cuidado está todo, que fotografía tan preciosa, que música tan bonita y el escenario sublime, y aunque comprendo que es una serie semanal, y nuestro PV una diaria, podrían agilizarla algo más. Teniendo en cuenta que se desarrolla en la misma época creo que es 1905, bueno once años antes, todo es mucho más liberal y menos mojigato, incluso vamos a ver un romance entre un curita, por cierto bastante majo, aunque nada que ver con el nuestro, y una mujer casada. Las tramas son estupendas, y todo se va resolviendo de una manera inteligente y veraz, algo que no ocurre en nuestro pueblo, hay intrigas, asesinatos, malos, buenos, y AMOR, con sus dificultades pero AMOOOOOOR ¡
No hay ningún capítulo en el que no nos brinden una bonita escena de pasión y romanticismo entre Julio y Alicia. Quiero, necesito esto para nuestros protas. ¡No hay derecho lo que nos están haciendo ¡

Solo pido lo que nos merecemos, primero el elenco de actores que está haciendo un trabajo digno de encomio y luego nosotros la audiencia fiel, se que soy reiterativa con esto, pero tengo la esperanza de que alguna vez se den una vuelta por aquí, y lo consideren y lo reflexionen.

Pero ¿ hasta cuando vamos a estar esperando algo de magia, amor y ternura ? ¿ hasta que San Juan baje el dedo ?

¡En fin ¡ chicos, mis dulces y maravillosos amigos paciencia, que es la madre de la ciencia.

Buenas noches y dulces sueños. Aquí os dejo la cabecera musical de Gran Hotel la parte de violín es una belleza.

kneta
kneta
22/04/2013 05:13
Buenas noches.

Lo primero, Margmm,me alegro de tu aparición, eso significa que estas mejor, aunque cuando yo entre tu ya no estabas, pero he había leído siempre, y tus comentarios me parecían que trasmitían mucha paz, debes ser una gran persona, no se qué mal tienes, pero no te desanimes, yo por mi trabajo, estoy rodeada de personas enfermas y es increíble, el afán de lucha y superación que tenemos los seres humanos, sobre todo cuando uno esta enfermo, por eso que por muchas piedras que tenga el camino seguro que las saltarás,ÁNIMO que tu puedes!!! Mi apoyo incondicional y mi cariño siempre para ti y tu mira hacia adelante que poquito a poco todo se vence, dale un abrazo de mi parte a tu madre y un beso enorme para ti.

SIBERINA, muchas felicidades y disfruta de tu luna de miel.

Voy con la serie, la verdad es que esta de lo más aburrida,lenta,lenta, bueno más que aburrida (como diría Soledad) me produce tedio, aún le tendremos que dar las gracias a la niñata de Aurora (Carrie para los amigos) que al menos nos esta dando algo de vidilla, pero es que no puedo con ella,es mala , malísima, que pena me da nuestro Capi, cuanto le queda por sufrir y penar, ya se lo dijo Pepa, "Pepa, la pezpicaz".Por que el ya se va dando cuenta que algo no va bien, que su niña no es como el creía, aún tardara en verlo, por que el no es objetivo, no puede serlo,es su niña, el fruto de su amor, se niega a creer que sea como los demás le dicen, pero intuye que todos no le pueden mentir, de momento van dos regañinas en dos días,un poco ligh, pero bueno, al menos algo es algo,bien!! Le ha mandado al cuarto de pensar, pero eso no es suficiente, no te das cuenta Tristán que ella no necesita pensar que ya lo trae todo pensado,pero también se le escapan cosas, no contaba con el accidente de Martín, y esa fobia a la sangre no nos traerá buenas consecuencias, yo también me inclino que algo tiene que ver con la verdadera Aurora, no creo que la haya asesinado, sino no tendría sentido, pero que la haya maltratado o que haya matado a alguien para que no la delatase en el internado, no se me tiene un poco descolocada la niñata. Que sea hija de Greogoria , no lo creo, ella aborto, y Pepa la reviso, no pueden salir ahora con esas.
Tristán, menos mal que a Candela si que la ha creído, ya que a Rosario no, no lo entiendo como puede dudar de la palabra de Rosario, que le quiere como una madre, bueno más bien creyó que era un malentendido, pero claro, otro malentendido con Candela ya sería demasiado, y eso le da que pensar.
Bien por Candela, por decirle a Tristán lo que pensaba de su hija, y que no se a creído sus disculpas, has hecho bien en no creerlas, porque esa niña es más falsa que Judas.A pesar de que sabe que esto la puede alejar más de Tristán ,pero ante todo la verdad por delante, no se puede empezar con mentiras, para mentirosa, ya esta su hija. Bien Candela bien!!!
Tristán escucha a tu hijo Martín que el te quiere bien, que tienes a Satanás en casa y además se está aliando con el demonio de tu madre, menudo cóctel!!!
El accidente de Martín sólo servirá para que todos se den cuenta que Aurora de Dra. nada de nada y amig@s míos la vocación se tiene o no se tiene pero no se cambia de un día para otro, otra decepción para su pobre padre. Tristán que a Pepa no se parece , ni en le blanco de los ojos!!!
Encima la sinvergüenza trae a la Dña. al Jaral aún sabiendo que a su padre no le iba a gustar,no entiendo a esta chica, por que en principio todo lo hace para agradar a su padre , pero esto sabía que no le gustaría ya se lo aviso Rosario, pero ella, como si oye llover, ni caso, pues ole por Tristán , a su madre , A LA CALLE!!!! A tomar por ....,pero creo que la ambición del dinero y poder le nubla el entendimiento y esto será lo que la delate y así podremos ver a al verdadera Aurora. Pobre Tristán que palo se va ha llevar, más sentimiento de culpa por no haber sabido reconocer a su hija , madre mía!! Sólo de pensarlo me hace daño lo que va a sufrir.

Ya tenemos de vuelta a Fernandito (by Tbs) que asco,no lo soporto, lo tengo atragantado, que se ha dado un golpe con una puerta, lástima que no se haya abierto la cabeza, pero otra mentira a ese le han dado unas buenas osti.. Que seguro las tenía bien merecidas y no le dado tiempo a desahogarse lo suficiente y trae ganas de marcha con María.
María , hija espabila, haber si despiertas y ves con quien te has casado.Y la cara de Martín, si parecía un poema, pobre!!
Pero "Carrie" ya se ha dado cuenta que entre María y Gonzalo hay algo, pues malo, malo,que ella se haya percatado por que lo utilizara para su propio beneficio. Pero bueno mejor, que se lance a por su primito y así deja tranquila a María. Haber si así podemos avanzar un poco con la relación Martín-María, que no hay manera. Que cada uno se desfogue por su lado y así todos contentos.
De las demás tramas ni comento, es que no me dicen nada.
Bueno si, por favor, un buen mozo para Soledad y para Mariana haber sí podemos ver un poquito de AMOR.

TBS, como he estado varios días sin entrar, pues no sabía lo de tu batacazo con Aurora, veo que ya has roto los papeles de adopción, pero no penes que esta amistad no te convenía y menos a una persona tan noble como tu, yo me alegro que la repudies, no hay cabida para ese tipo de personas en nuestro círculo de amistades.
Respecto a lo de la pareja de tu padre, hay que ser poco inteligente para hablar mal de su madre a un chiquillo de 17años, una madre es lo más GRANDE que una persona tiene, y me parece bien que le des una oportunidad, tu si que eres inteligente!! Pero no bajes la guardia y estate alerta, sólo te digo una cosa ( El que critica a lo mío, no es digno de mi confianza).
Tu comentario GENIAL , magistral como siempre. Ahh, a por el curso que estas en la recta final, aunque se que no necesitas que te lo digamos, pero somos madres.Me alegro que tenga tan buen ánimo, eso es importantísimo para ser feliz. Un beso grande, o unos cuantos con todo mi cariño, tu te los mereces por se como eres, NO CAMBIES NUNCA.

ELPHABA, tienes razón, Tristán tiene un complejo de culpa tan grande que no le deja vivir, pero eso no le exime para ver la cara de su hija, al menos le ha obligado a pedir perdón a Candela pero ese perdón la pone en el paredón de fusilamiento , y Aurora será su verdugo.
La teoría de la goma, esta muy bien planteada pero yo creo que no van por ahí los tiros, ten en cuenta que los guiones los escriben los lionistas, y ellos no son tan buenos, yo creo que Tristán quiere, pero no puede, por eso esto no avanza.

IRIS como va tu "pata"

ANSAP, lo has clavado, yo creo que a su abuela la tiene en gran estima, bueno más bien su dinero. Yo ta
kneta
kneta
22/04/2013 05:58
Lo siento se me ha ido el texto.

ANSAP, yo también me tome la CocaCola más cara de mi vida en Venecia, UN BESO

CRISAURO,deseo que tu madre este mejor, un abrazo

MARIOLA, haber si te encuentras a Fernando y le das matarife yo te ayudo y de paso no cargamos a Aurorita, tengo bien apuntada la pócima de Heart. Podemos hacer un 3 por 2 como en el carrefour y de regalo "la Dña." Un saludo guapa

NORUCA, me pasa lo mismo, estoy más enganchada al foro que a la serie. Yo también creo que Tristán tiene en casa a su enemigo, sólo falta que se unan, madre mía como le das al magín. Recuperate pronto y ya sabes muchos helados, flanes y natillas, pero cuidado con la operación bikini, un beso

HEART, es verdad los lionistas se lo deben estar pasando teta a nuestra costa, no queríais a Aurora, pues ahí la tenéis, apañarás con ella como podáis y que Tristán envíe un wassap al internado. Un saludo

PEKE, yo pensé lo mismo , por dios , como lo cura con alcohol con lo que escueze!!!pero da igual con su preocupación ya lo cura. Un beso

ALEGRÍA, a mi también me pasa me duermo muchas tardes, y luego lo tengo que ver en internet, pero así voy más rápida , es que no cierran ninguna trama y va muy despacito todito. Tienes razón, yo tampoco me entere del razonamiento de Tristán con Martín para no decírselo a Raimundo, que graciosa con lo del Barcenas. Un beso

KEANA, buenísimo lo del ajedrez, a mi me da que si le va ha hacer jaque mate a su padre y luego a su abuela, al fin y al cabo , ella es la máxima heredera, más que Martín, esperemos que venga antes la verdadera Aurora, sino tendremos que sentir, ya veras. un saludo

PEKE, es verdad no tiene justificación, lo de Aurora, su comportamiento y claro que Martín no tiene la culpa pero su padre no puede defender lo indefendible , y Martín necesita decir quien es, a que viene ahora Tristán con que no es el momento y cuando lo será? Un abrazo

MAMASOTA, bienvenida al foro, hija solo nos queda anhelar la felicidad. Un saludo

MIRIAN, bienvenida, un comentario genial. Un beso

Bueno amig@s, un abrazo para todos de la A a la Z , no quiero dejarme a nadie

BUENOS DIAAAAAAS!!!!,!
ansap2011
ansap2011
22/04/2013 10:15
Hola buenos dias.
Hoy es el dia internacional de la Tierra, un buen dia para reflexionar sobre lo que hacemos por ella.
La música del video me ha parecido muy bonita y el mensaje tambièn .
Un saludo y un beso para todas/os. Nos vemos por la tarde

margmm
margmm
22/04/2013 10:30
elcapitulodeldia Mis queridas amigas puentevejeras.

22 DE ABRIL DE 2013

Día Internacional de la Madre Tierra.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta en el que todos vivimos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

elcapitulodeldia

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. La Tierra nos da cobijo. Es nuestro hogar, y como tal, es necesario que la cuidemos para una mejor calidad de vida de todos los que la habitamos.

También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Fuente: Naciones Unidas.
Elphaba
Elphaba
22/04/2013 12:08
Buenos días, queridos puentevejeros:

Y buenos días a tí, MARGMM. Es tanto el cariño que te profesan los más veteranos del foro que te has convertido en un pilar de este hilo aunque no escribas, todos te sentimos ahí, bien cerquita. Te mando toda la energía positiva del mundo y todas las ganas de mirar hacia delante. Ánimo y muchos besos tanto para tí como para tu madre, que por lo que cuentas debe ser una mujer maravillosa y parte también de este rinconcito.

El otro día estaba tan alucinada con la caída del abuelito Yulupuki que no comenté nada más, y hay dos detalles que no quería dejar pasar por alto.
El primero es el vaivén de Tristán con su hija y la imagen que se ha montado de ella: enfado con quien le diga la verdad-comprobación de la verdad-regañina a la niña-lavado de cerebro y vuelta a empezar. Y aunque ya le ha pasado con Rosario y con Martín, a quien empieza a creer es a Candela. Ahora sólo nos queda que ate el último cabo: Aurora se escuda ante la última bronca en el afán que todos tienen en compararla con Pepa, pero Tristán, ángel mío, Candela no ha conocido a Pepa, no la puede comparar con nadie, su concepto de Aurorita está absolutamente libre de prejuicios. ¿A qué ese enfado en la confitería para luego dar crédito a las palabras de Candela delante de tu hija? Creo que se por qué, y es que, en palabras de mi abuela: "la sangre quiere decir pero no quiere oir".
Ay! Tristán, lo que te queda por sufrir. ¿Qué harás cuando veas tu error? ¿Cuántas disculpas tendrás que pedir? ¿Y quién estará ahí para ayudar a recomponerte? Eso es fácil, los más atacados por Aurora, sus víctimas: Rosario, Martín y Candela, los mismos con los que te enfrentas ahora.

El segundo, ahora que lo pienso, no puedo contarlo abiertamente porque es el fruto de mi pecado (efectivamente, haber visto el Premium, lo que me está costando volverme loca porque ya no sé qué puedo contar). Sólo diré que Dolores es la única inteligente de este pueblo, la única capaz de ver la verdad de un modo tan natural y sin tener que romperse la cabeza, que asusta y deja al resto de personajes con la agudeza mental de una oveja churra. Hoy lo comprobaremos.

Por cierto, KNETA, me gusta ver cómo te va gustando más Candela, y cuando hoy le ofrezca el delantal a Doña Francisca más aún. A mí también me gustó ver cómo le decía la verdad a Tristán, porque ello implica el mayor de los respetos, tanto para el hombre a quien ama como para ella misma. Ójala el capitán lo viera tan claro como nosotros: si esta mujer, que está loca por tus huesos, es capaz de decirte algo así sabiendo de antemano que va a perderte, es que debe ser una verdad muy grande.

ALEGRÍA, cómo me ha gustado la expresión de "hasta que San Juan baje el dedo", no la había escuchado nunca. Yo también me uno a la petición de que nos den algo más de amor y algo menos de veneno, porque que nos muestren un poco de felicidad no significa el fin de Puente Viejo, sino el aliciente necesario para seguir siendo un público fiel. De todo se aburre uno, hasta de las penas por mucho que vendan. Un besote, amiga mía.

TBS, ¿que nos hemos olvidado de tí? Eso ni por asomo, mi príncipe. Me ha encantado tu recibimiento a Margmm, chiquillo, los sentimientos se te escapan a borbotones de los labios y de los dedos. Ójala quien te rodea sepa valorar todo lo que llevas dentro, las tremendas ganas que tienes de recibir cariño y, sobre todo, de darlo. Tienes un corazón muy generoso, Tbs, mucho. Que la vida no te cambie.

SOTA, MIRIAM, creo que ya queda poca gente que crea que es la verdadera Aurora. En cuanto a que sea la hija de Gregoria, está más traído por los pelos porque lo que es evidente es que se sabe las cartas de la verdadera Aurora de memoria, lo que quiere decir que ha tenido que convivir con ella en el mismo colegio, y eso ya sería el colmo de las casualidades. Pero teniendo en cuenta que la credibilidad y la verosimilitud no es el fuerte de los "pensadores" de esta serie, todo puede ser.
Un saludo.

HEART, veo que te seduce la idea de la hija de Gregoria y de ahí su interés por acercarse a su abuela, pero creo que en este caso lo que la mueve no es la sangre, sino la herencia, y que su supuesto padre se convierta en el heredero de la fortuna Montenegro. Y todo ello pasa por un acercamiento de los dos, no olvidemos que en un principio Aurora se puso a disposición de Raimundo para hacer lo que fuera en contra de su abuela; el cambio llegó cuando supo que había nombrado heredera a María, dejando fuera del testamento a su padre, y ahí nació ese inusitado amor por la matriarca de la familia. Sospechoso. Besos, besos, besos.

NORUCA, magnífica como siempre. Me ha gustado mucho tu teoría del juego de rol, muy bien explicado y desarrollado. Hay un montón de historias similares llevadas al cine, como en "La mano que mece la cuna", donde una psicópata pretende adueñarse de la vida de otra persona. Realmente es una historia bastante popular y que me cuadra muchísimo con lo que estamos viendo de Aurorita, más que la teoría de que sea hija de Gregoria, lo que sería retorcerlo tanto que perdería interés por perder credibilidad. Lo dicho, magnífica. Un besazo.

LAMARAS, estupendo el repaso general que has hecho a PV y todas sus tramas. En cuanto al tema de Candela, estoy de acuerdo contigo en parte. Lo estoy en el hecho de que, con unas apariciones tan intermitentes, y por temporadas, tan de relleno, no puedes conocer e identificarte con el personaje. En cuanto a que debería haber sido alguien con más carácter, yo creo que han querido crear un personaje contrario a Pepa y, al mismo tiempo, con el mismo valor. Me explico, ambas son notoriamente buenas y solidarias con su entorno, ambas parten de la pérdida de un hijo, pero mientras la una era una fuerza de la naturaleza, un ciclón como nuestra PEKE, la otra es más reflexiva, más madura (ha de serlo) y sosegada. Y estas mismas diferencias en el modo de actuar conllevan que sean amadas de modo diferente. ¿Realmente te hubiera gustado que hubiese llegado un personaje clavado a Pepa y que Tristán se hubiera enamorado locamente de ella? Yo no fui seguidora de la primera etapa, pero personalmente me hubiera parecido una traición al recuerdo de la partera, porque hubiera significado que su historia sí era repetible, que no era tan especial. Deseo con todas mis fuerzas que Tristán y Candela se amen con toda el alma, pero sin tener que repetir nada, desarrollando su propia historia de amor. Un besazo.

KEANA, acertadísima en tu apreciación sobre por qué Aurora no es hija de Tristán: si fuera así, y la niña fuera producto del trauma del abandono, el único culpable sería él y supondría su fin como personaje. Exacto, imposible añadir más. Me has dado la última razón y la definitiva. Inspirada. Un beso enorme.

PEKE, ANSAP, CRISAURO, SIBERINA, maestro GANDOLFINI, IRIS, JUANAS, JOTA, MIRUANÓNIMO (¡pero si eres un chico!), y a todos, todos, un besazo enorme.

P.D. MARGMM, veo que de tu mano van a volver muchos foreros, ya sólo por eso eres doblemente bienvenida. Estoy deseando leerte.
peke79
peke79
22/04/2013 14:11
Buenos días a todos! Por fin me he puesto al día con vuestros comentarios, creo porque cada vez que entro hay más! Jeje Como sigo sin mucho tiempo os saludo rápido! Pero que sepáis que cada día me gustáis más, que tenéis unas ideas que madre mía!

ANSAP, como siempre tus comentarios diarios mejor que el propio capitulo! Gracias por recordarnos que hoy es el día del a Tierra! Bonito video, a ver si luego le puedo ver pero con sonido, que aquí no tengo altavoces! Jeje Yo también me quede un poco así cuando Tristán dijo que Aurora de pequeña andaba haciendo pócimas para sus muñecas… perdió la vocación? O la ocurrió algo como comentáis que ha hecho que la de pavor la sangre?

MARGMM, gracias a ti también, y por la información! Qué bonito verte por aquí!

TBS, como me alegra que veas con tan buenos ojos a Martín! Y si, ya he visto que ahora les hablas a los personajes en primera persona! Jeje Es que a mí me sale solo hacerlo así!

ELPHABA, que razón tienes, cómo va a comparar Candela a la niñata con Pepa si no conoció a ésta última? Y sé a qué te refieres con lo de Dolores, que sí, que yo también he pecado y uffff! A mí me pasa muchas veces igual, no sé qué puedo comentar y que no, me lio! Jeje Por cierto, la teoría de la goma, bueniiiisima! Y sí, esta semana a Martincillo le va a caer una buena! Pobrecico mio! Has cambiado tu avatar eh?

HEART, lo dicho, las fotos impresionantes. Ya nos contarás si es posible lo del mellizo muerto y el otro vivo! Jeje Y me uno a vosotras, como pueden poner en boca de Tristan palabras como que Aurora es así por qué no ha tenido a sus padres cerca? No se lo creen ni ellos! Y la teoría que habéis lanzado sobre que la fobia de Aurora a la sangre sea por algún altercado… véase abrecartas vs yugular, yo ni me la había planteado!! Es que no se os pasa una eh?

ALEGRIA, si, si vamos a ver si le compramos a nuestro niño una americana en condiciones o algo, pero eso sí, el pantalón ni se le tocamos eh? Y sí, deberían agilizar un poquito más la serie, si con un poquin nos conformamos verdad?

LAMARAS, fabuloso tu comentario, y si, por favor un acercamiento ya entre Martín y maría, ojalá tengas razón y no tarden en dárnosle, nos le merecemos no? Que mira que a pacientes no nos gana nadie!

KNETA, que bien Venecia! A mí me encantaría conocerlo… algún día espero! Y sí, las cosas van leeeeeentas!

MARIOLA, cada vez somos más las pecadoras eh??? Vamos cayendo en la tentación! Heart y tú ya sabéis que podéis contar para vuestro plan eh? Ya me diréis cuál es mi misión, que no vivo en Madrid, pero yo me desplazo a donde sea menester!!

KEANA, que buena tu partida de ajedrez! Que bien explicada!! Lo que me he reído con tu comentario!!! De verdad, buenísimo!

SOTA, bienvenida!

MIRIAM, bienvenida lo primero! Yo como tú, no entiendo a esta chica, pero la teoría de que lo único que quiere es hacer daño a su padre por el abandono, es bastante buena a la vez que retorcida la manera de llevarla a cabo no? Y sí, yo también prefiero que sea una falsa Aurora… Por cierto, me han encantado tus comentarios! Espero verte a menudo por aquí!

SEDA, como va tu madre? Espero que mejor! Un besazo y mucho ánimo!

NORUCA, la hipótesis del juego de rol, muy buena! Fabulosamente explicado, hija que gusto da leerte! Y si, esperemos que pronto cacen a la cazadora!!! Que nosotros ya la tenemos bien cazada ya!

GANDOLFINI, casi me voy este finde a tu tierra porque como mañana aquí es fiesta, pero al final hoy me ha tocado trabajar asi que nada, me quedé con las ganas, se han mis papis sin mi!!! Cachis!

JOTA, hace mucho que no te vemos por aquí!

CRISTINA, recuperada del todo? Imagino que sigues con mucho jaleo no?

PAJUA, como van las cosas corazón?

IRIS, que tal va ese pie?

CRISAURO, me alegro que tu madre vaya mejorando! Estupendo tu comentario, no comentas a diario pero cuando lo haces… lo bordas!!!

MIRU, otro caballero por estos lares? Bien, bien!!!

SIBERINA, espero que lo estés pasando en grande!

JUANAS, un saludo!

Y a todos los demás daros por saludados y un besazo a todos!

Un pequeño apunte… cuando Martín se hirió en la confitería dijo que lo había hecho con la garlopa no? Y mostraron una imagen de una herramienta ensangrentada verdad? Pues bien, yo esa herramienta que salió llena de sangre, con que la que se supone se hirió, la llamo cincel, o cortafríos o escoplo, no garlopa, ya que la garlopa es un cepillo de carpintero para la madera, una herramienta bastante distinta a la que nos mostraron! Ya sé que es una tontería, pero me parece curioso que se hayan confundido así con las herramientas!

Bueno compañeros de fatigas puentevejeras, hasta la tarde!!
peke79
peke79
22/04/2013 14:12
SEDA, nos hemos cruzado! Luego te leo con calma y te respondo! Un besazo!
ansap2011
ansap2011
22/04/2013 18:47
Aun a riesgo de que me echéis encima la caballería, hoy he decidido hacer de abogado del diablo con Aurora, porque mis dudas acerca de ella van ahora mismo en dirección contraria a las evidencias .Aunque tengo que reconocer que es una tarea complicada intentar encontrar algo razonable para justificar el comportamiento de la chica, cuando además se me agolpan las preguntas (by Tristán) acerca de ella, y todas sin respuesta fácil. Y la primera que me hago es, aún con el peligro de pecar de ingenua: ¿es factible que una chica con sólo dieciséis años llegue a tener tal capacidad de perversidad como para urdir un plan con tantos flecos? Que Francisca sea capaz de hacerlo no extraña a nadie, porque lleva años de experiencia en ello. Aurora (o la supuesta) casi no ha tenido tiempo para aprender (¿o es que acaso aprende muy rápido?)
La verdad es que, otra vez, el desencadenante de mis dudas ha sido un comentario de Noruca, pero más que nada al desarrollo de la primera escena.
Hoy, por unos instantes, he vuelto a tener la sensación de que me encontraba ante la verdadera Aurora, pero ello, aparte de que significa que nos encontramos ante una auténtica arpía como hija de Tristán y Pepa, también da para otras elucubraciones. Porque en la hipótesis de que sea así, tanto si sus actos son consecuencia de la improvisación (cosa que sería explicable por su falta de experiencia en las malas artes, en las que su supuesta abuela tiene un master), como si tiene un plan aún difícil de catalogar en el que el interés fuera la clave, o que en el peor de los escenarios, está desquiciada y tiene ánimos de venganza, es claro que, tarde o temprano, esta situación va a explotar y a escapársele de las manos. De hecho sea lo que sea lo que se propone, ya ha empezado a torcérsele con el accidente de Martin. Porque ya ha tenido que desenmascararse en un tema que para la mayoría de nosotras/os era evidente: su falta de vocación para la medicina. Y en consecuencia ha hecho salir a la luz una continuada mentira que ha ido alimentando durante años y, de paso, va a conseguir que la gente se reafirme en lo que todos piensan sobre su capacidad para tergiversar las cosas o mentir directamente.
También sabemos de su capacidad de manipulación y la recurrente herramienta que utiliza para alcanzar su objetivo. Y ello es apelar continuamente a la memoria de Pepa, algo que sabe hace a Tristán vulnerable y moldeable a sus manos. Y que nosotras/os sabemos que es un recurso manido, porque si bien al principio sí que sucedió esto, pronto la gente descubrió que no era buena idea compararla a Pepa y menos delante de ella. Por cierto, al respecto de esto, no recuerdo quien lo ha dicho (perdóname quien sea) que Candela no conoció a Pepa, por lo tanto no puede (ni lo ha hecho), establecer comparaciones entre ésta y Aurora. La verdad es que no había caído en ello y esto es algo que al parecer tampoco a Tristán ni tan sólo se le ha pasado por la cabeza. Aunque aparentemente si ha sido capaz de interiorizar lo que Candela le dijo sobre que su hija puede que no sea tan franca con él como aparenta.
Pero esta vez no puedo censurar a Tristán por consolar a la chica. Creo que cualquier padre hubiera hecho lo mismo ante esta confesión. Al fin y al cabo no veo que sea una mentira tan grave y tal como la ha planteado ella aún menos. He de reconocer que, de ser cierto, no me parece tan inconcebible que quisiera agradar a su padre regalándole los oídos con algo que pensó podría agradarle. Aunque no calibrara muy bien las consecuencias de su supuesta mentira.
Pero lo más sorprendente ha sido la actitud de Aurora con Martín. Vale, que ya sabemos que delante de su padre actúa de manera diferente a como lo hace a sus espaldas, pero hoy me ha parecido más sincera, especialmente porque, esta vez sin titubeos, ha llamado a su hermano por su verdadero nombre. Y ha seguido haciéndolo en otras escenas, sin que mediara su padre.
Y aquí acaba algo que pretendía defensa y que al final sólo han sido elucubraciones. Además tengo que admitir que, a pesar de todo lo dicho y que además se tratara de la verdadera Aurora, difícilmente conseguirá redimirse del todo a mis ojos.
Porque es evidente que la chica (sea hija de Pepa o de Gregoria. O una impostora) va a seguir adelante con lo que pretende, utilizando todos los medios a su alcance. Aunque no entiendo muy bien porque ahora Fernando está incluido en el lote. ¿O sólo se trata de que tiene las hormonas alteradas y pretende darse el “ídem” con él, a falta de mejores oportunidades en el que ella denomina “pueblucho”? Lo que va a añadir otra muesca a su incipiente pero ya abultado historial, al tratar de beneficiarse al marido de su prima, con lo que demostraría su total falta de escrúpulos.
Y si, coincido con Keana , Noruca Y Miriam que mejor que sea una impostora, ya que como va a hacer sufrir a Tristán de todas maneras, mejor que lo haga de una vez y no le amargue el resto de la existencia. De momento la supuesta Aurora ya ha conseguido que el mundo de éste vuelva a reducirse y sin que él sea muy consciente, esté quedándose otra vez sólo. Y si nada lo remedia y por los avances, parece que también Martin va a sufrir las consecuencias. Aunque no creo que éste se aleje de su padre así como así.

Lo que parece estar a años luz es lo que un día sintieron María y Martin. Sé que subyace todavía, pero lo disimulan tan bien que parece que no ha pasado nunca nada entre ellos. Se comportan de manera tan civilizada y como si fueran sólo dos buenos amigos, que me imagino tendrá que pasar algo muy gordo para despertar esto que se supone está en letargo. Bueno, además también tendrán que conseguir quedarse de verdad solos. Porque por lo que parece, cualquier oportunidad tiene que ser chafada por alguien. Si por los avances alguien creyó que la cura a Martin iba a implicar algo de acercamiento, no ha sucedido. Aun así estoy segura de que a pesar de que María ha dicho que le había costado convencerlo para curarle la herida, Martin no se ha hecho mucho de rogar. Porque ya sabemos que aprovecha todas las ocasiones para estar con ella, y ahora con más ahínco, pues María tiene síntomas de recaída y Martin no ha tardado en darse cuenta.
Además ello ha coincidido con la vuelta de Fernando, ¿Cuándo van a relacionarlo Martin y Mariana? Porque hablar, hablan de ello, pero se queda ahí. ¿Dónde está el detective avispado que vimos en algunos capítulos? ¿O hace falta que intervenga Alfonso, que últimamente anda de lo más certero con sus sospechas?
De momento lo que ha quedado claro es que la leche lleva algún ingrediente no muy habitual, porque ha sido no tomarla y despertarse ante el mínimo roce. Y la reacción de María ha sido la de salir corriendo ante el Mesia. Pero no dudo que éste sabrá encontrar una explicación satisfactoria al porqué estaba en la habitación. Grrrrrrrrrrrr…
ansap2011
ansap2011
22/04/2013 18:47
Y volviendo a Martin y su supuesta hermana
¿Cómo se entera Martin de todo y tan rápido? ¿Es que las feligresas se van confesar con él y encima le cuentan todos los chismes? Yo pensaba que esto se daba en el colmado, pero parece que también en otros ámbitos. ¿O se trata de que PV es tan pequeño que no se puede dar un paso sin que todo el mundo lo sepa?
Pero ello ha propiciado una escena con un cierto acercamiento entre los dos supuestos hermanos, algo difícil de ver ya que Aurora es complicada de tratar y mucho más de convencer. Y ya ha vuelto a dejar relucir el tema de los celos, infundados por otra parte.
Esto también ha propiciado otra cosa y es que Martin ha tenido que mediar en la discusión entre Fernando y Mauricio. El propósito de ello es otra incógnita a añadir a la lista (o quizás sólo ha sido para rellenar, sin otra intención)

Y hablando de chismorreos, colmado y Martin. Parece que últimamente ir por allí se ha convertido en un riesgo. Muy graciosa la escena de Quintina e Hipólito con Martin. El pobre se ha quedado con las ganas de cocido, porque una vez puestos a tontear, la pareja se ha olvidado completamente de él.
Como también parece que podemos irnos olvidando de la hipótesis de que la compra de la confitería por parte de Francisca iba a propiciar un problema, que podría tener como consecuencia el acercamiento de Tristán y Candela. Si lo que ha dicho la doña es verdad (aunque probablemente no sea así) por ahora no provocará nada, aunque no dudo que la verdadera razón sea que tiene en mente hacer sufrir a Candela por un tiempo. Por cierto, ¡¡bien por Candela!!, que ha dejado claro que no dejará que la intimide. Aunque después, y sin permitir que Francisca lo vea, muestre su desasosiego.
¿Que pretende León con Raimundo?. Bueno, en mi caso es una pregunta retórica porque ya sé la respuesta, pero puedo decir que sus intenciones no son malas y que disfrutaré viendo a la doña con un palmo de narices.
Lo que no sé es que pasa con los rusos. Si tengo que hacer caso a lo que he leído, parece que es una trama que pasará sin pena ni gloria y la verdad no lo entiendo. Espero equivocarme.
Y de las demás tramas, seguimos más o menos con lo mismo. Infumable la de Olmo y Soledad. Por favor, que alguien se decida a terminarla de una vez !!
Y empezamos otra semana, aunque creo que esta va a ser más movidita.

Me uno a Elp. Queremos refocile y lo queremos ¡ ya !. ¡Es que ni el santo Job tuvo tanta paciencia! (Y aclaro, aunque supongo que no es necesario, que no me refiero a que lo tenga Fernando, que supongo que ya se puso las botas en Madrid)

Besos
peke79
peke79
22/04/2013 18:49
Sabéis que hoy ha sido la primera vez que Aurora y Martín se abrazan no? Y ha sido Aurora la que se ha lanzado a los brazos de su hermano! Y la verdad que yo me he quedado tan perpleja cómo se ha quedado éste! De verdad que esta niña me desconcierta del todo! Porque en esa escena, me ha parecido sincera, me ha parecido que de verdad la dolía no poder ser médico, y ese abrazo que le ha dado a su hermano… le he visto sincero, necesitaba ese abrazo, necesitaba el consuelo y el perdón de su hermano! Pero es que lo que ha ocurrido más adelante en el capitulo…. Pues eso que me desconcierta de una forma… pero voy a comentar el capitulo por orden! Luego vuelvo sobre esto!

Buen consejo le da León a Soledad, que deje de huir de sus fantasmas, si fue capaz de enfrentarse al ser despreciable que abusaba de ella de niña, será capaz de enfrentarse a quien sea! Que no lo olvide! Si señor, un gran consejo!

Y ya tenemos de nuevo al detective Alfonso! Esos hombres que ayudaron a su suegro…. Uhmmmm, quienes serían, que hacían por aquellos parajes? Eso ,eso, investiga Alfonso, que se te da de perlas y encima estás de un guapo subido que no veas!

Sí que está alterado Hipólito sí!! Que le quite las manos de encima a su novia le dice a Gonzalo, si el pobre solo ha impedido que la muchacha se dé un castañazo!! Relájate, relájate! Que sí que tienes razón que la hora de la verdad todos sois hombres pero las manos de Martin solo se posarían en el delicado cuerpo de su Maria… tranquilo!! Menos mal que no había nadie más que si no en menudo brete que me pones al pobre zagal, con la fama que tiene el muchacho ya…lo que le faltaba! Y encima al final el pobre curita se nos queda sin puchero!!

Y mirad que es avispada Dolores cuando quiere eh? Qué bien ha entendido a la Doña! Que si no le causa problemas= que no seduzca a su hijo, no tendrán ningún problema! Cristalino! A esto te referías esta mañana no ELPH?

Y hoy Raimundo ha aceptado la “orden” de Don Anselmo de que debe disculparse con Leon, pero no solo lo ha aceptado del viejo cura no… lo ha aceptado de Martín, éste le ha referido que le debe dar esa disculpa a León sin más dilación, y Rai ha aceptado, no ha dicho nada, y aunque con gesto serio, lo ha aceptado, esta vez no le ha echado en cara que no se meta que no es asunto suyo!! Algo es algo! Poco a poco Martín, poco a poco!

Y qué bonito Maria ayudando a Martin a quitarse el abrigo!! Acuden a la casa de los Castañeda porque Maria quiere limpiarle la herida a Martin, que como buen cabezota que es, se ha negado a ir a ver a Don pablo a La Puebla, Martín tiene la esperanza de que Emilia se niegue pero nada más lejos, ésta ayudará a su hija en lo que sea menester y además les invitara a comer! Si es que es claro para todos no? Se ve a la legua lo feliz y dicharachera que esta Maria cuando esta con Marín! Es que hasta Quintina lo vería fijo!

Martín se ha dado cuenta que (desde que llegó Fernando, esto lo digo yo pero seguro que él también lo piensa!) Maria vuelve a estar alicaida. Pero estando contigo se la pasan todos los males mi niño, no te separes de ella! Lástima que no puedas estar más cerquita de ella y tooodo, y cuando digo todo, me refiero a todo el tiempo! Que carita de preocupación pone mi niño! Que miradas le echa a su amada, por Dios!!!

La escena de la cura de Martin… pues no ha dado mucho de si no? Solo para dejarnos claro que Maria sí que tiene maña en esos menesteres, que Martin es un mal enfermo y que a Emilia y Alfonso les encanta tener allí a estos dos! Ayyyyyy, que bonito verles a los 4 juntos no? Como una familia: padre, madre, hija y yerno… el de verdad, el que debiera ser, el que debe ser, y el que algún día será! Y encima el hijo de la partera! Ayyy, más vale que te pille sentada Emilia porque de la impresión te caes!

Para lo que sí que ha servido la escena de la cura es para que Martín les cuente a Emilia y Alfonso que Aurora no tiene ninguna intención de estudiar medicina. Sus tíos están sorprendidos al igual que los demás, por la reacción de Aurora ante la herida de Martín, según dicen de pequeña corría a curarles a todos cuando se hacían alguna herida! Alfonso ha debido de pensar como vosotras chicas, algo la debió de ocurrir para que actúe ahora así! O eso, o no es la verdadera Aurora y siempre ha tenido fobia a la sangre! Santo, santo, yo te pido, Santo de mi devoción: que no sea la de verdad, que no sea la de verdad

Y que le ocurre a León? Desde que llego ha intentado acercarse a Rai, y ahora que este le tiende su mano, le pide disculpas y le ofrece su amistad, huye como alma que lleva el diablo? Por qué, qué ocurre? Se sentía incómodo ante Raimundo! Eso sí, menudo el padre y le hijo, Tristán por un lado llevando a León al Jaral y Martin por el otro haciendo lo propio con Rai… vaya dos! También a la Doña, la sorprende León, no sabe cuál es la afrenta que debe saldar con Rai, convencida está que León quiere acabar con él… yo sigo pensando que no es nada de eso! La Doña está dispuesta a ser su aliada para acabar con el Ulloa… Pero León no suelta prenda! Que intriga!

Y al final si me saltado cosas y las he dejado todas juntas para el final, todo lo referente a la niña del demonio!
peke79
peke79
22/04/2013 18:51
De verdad, que no puedo con ella! Si al principio del capítulo me pudo engañar su forma de actuar con lo que vino después ya me he despertado! Y de sopetón! Cómo puede decir que conoce bien a su padre? Pero hija, si llevas con él, cuanto, un mes? No le conoces en absoluto y tiene razón tu “abuelita” si continuas con esa idea absurda de intentar unirles, no solo no lograrás sino que acabará todo muy mal, pero muy mal, que tú no tienes ni idea de nada y no escuchas a nadie, no escuchas! Al menos esta conversación ha servido para algo, la Doña haya reconocido que hizo daño a su hijo: ni 20 años más servirían para olvidar todo el daño que nos hemos hecho el uno al otro, al menos ya reconoce que no solo ha sido Tristan el malo no?

Y ahora voy la escenita en la plaza con su hermano.. De nuevo su soberbia! Me crispa los nervios! Su abuela la ha dejado las cosas claras y lo paga con su hermano! Que el pobre lo único que ha hecho ha sido avisarte de cómo es tu abuela y claro te fastidia, por ser fina, que al final haya tenido razón! Con lo sabiondilla que tú eres! Que te crees que conoces a todo el mundo y no tienes ni idea de nada!

Y cómo te atreves?!!! Como…..!Agggggg! Cómo le puedes decir a Martín que eres su hermana por mucho que él se crea el único hijo de su padre?!!! Pero esta niñata de que va?! Pero si eres tú so,…jfsdknuivoenkose la que quieres a Tristan solo para ti, la que has intentado alejar a tu hermano de é! Y aunque es cierto que no te habla como si fueras una niña, bien debería hacerlo, pues no es que seas solo una niña, no eres una niñata mal criada, mal educada, desagradecida, idiota, soberbia, descarada, … que está a falta de un par de buenos guantazos que bien a gusto te daría yo y no veas lo bien que me iba a quedar!

Tu hermano solo está intentado ayudarte, que es una de las cosas que hacen los hermanos mayores, avisarte de cómo es tu abuela pues el bien la conoce y tu encima se lo hechas en cara? Y para más inri le echas en cara que está demasiado con tu padre? Perdona monina, vuestro padre! Porque también es su padre y él no intenta hacerle daño, él no quiere aislarle de los suyos, todo lo contrario, él le sacó del abatimiento en el que vivió durante años, él le hizo volver a vivir, él le hizo volver acercarse a los suyos, volver a disfrutar de la vida, de las cosas cotidianas, de su familia, de su gente… y tú buscas todo lo contrario, quieres que se vuelva a aislar del mundo para estar solo los dos, o para acabar con él cómo algunas ya habéis dicho, de verdad que no lo había pensado pero cada día me parece más factible!

No lo permitas Martín, no permitas que esta … ni-ña-ta, acabe con tu padre, estate ahí, ojo avizor, sé que te va a costar sudor y lágrimas, te va a costar más de un disgusto con tu padre, pero tienes que hacerle abrir los ojos, se enfadará contigo, te dirá que no entiendes a tu hermana (a ver quién mejor que tú la puede entender! Que vengan a mí y me lo cuenten!), tendrás que aguantar su caradas, armarte de paciencia, aguantar, gachar la cabeza, pero volver a intentarlo, volver a ponerle ante sus ojos la verdad sobre su adorada hija, que ni es adorada y espero que no sea ni hija, hacerle ver la realidad. Se fuerte Martín, no te achantes, mantente firme, sufrirás, lo sabes, pero es por tu padre y por él lo que sea no? Te necesita, y al final, después de mucho (mucho, mucho, mucho, lo sabemos) sufrir ambos, se le caerá la venda de los ojos y por fin verá la realidad y verá quién ha estado siempre ahí, con y por él! Y además sabes a quién pedir ayuda, en quién apoyarte no? Si, en todos, pues todos quieren a tu padre y todos ven como es esta niñata! Ánimo mi niño!

Y Fernandito ha perdido los papeles con Mauricio… y como no, mi Martincito allí estaba! En el ajo metido como de costumbre!!! Mira que te gusta eh?

El enfrentamiento soledad vs Olmo… las verdades salen a la luz!!!

Fernandito, Fernandito, mal nacido… María hoy no se tomó la leche… y hoy no has podido hacer de las tuyas! Desgraciado! Empezará María a sospechar de él de una santa vez?

Los avances parecen interesantes… León contándole sus cuitas a Martin (que raro!), Maria, Mariana y Martin (lo dicho, en todos los fregaos hijo, en todos!) sospechando de Fernando? Aurorita haciendo manitas con Fernando, Alfonso resolviendo el caso de los misteriosos hombres… de verdad espero que empiecen a sospechar en serio de Fernando, por favor, por favor!!

SEDA, me alegro que tu madre esté pelin mejor, poquito a poco, mucho ánimo y mucha fuerza vale? Y todo mi cariño y mi apoyo! La poesía, preciosa! Un besazo guapa!

Besos a todos!
kneta
kneta
22/04/2013 19:55
Buenas tardes.

OOOOOHHHHHHH!!!!Esa PEKE como mola, se merce una ola oooooohhhhh!!!

Impresionante, alucinada estoy, vaya manera de describir el capitulo, si alguien no ha visto hoy PV, no pasa nada, que lea a Peke y se enterara mejor de lo que ha pasado que si ve el capitulo.FELICIDADES eres la caña!!!

Tbs, mi niño, la verdad me has tocado la fibra, eres un primor.Estoy emocionadísima!!!GRACIAS

ELPHABA, si me gusta Candela, pero no para mi Capitán, me gusta como mujer, como persona pero
es que a mí no me gusta ninguna para Tristán, no es un problema de Candela si no mio.Todavía me duele, verlo con otra, Tengo el beso de Candela gravado a fuego en mi corazón. Lo siento.

Bueno luego me pasaré a comentar, es que PEKE me ha dejado impresionada.

Un abrazo y hasta luego
Noruca5
Noruca5
22/04/2013 19:56
Buenas tardes.

Que mañana más fructífera en cuanto a comentarios habéis tenido , lo primero daros las gracias Ansap y Marggm por recordarnos que hoy es el día de nuestro amado planeta Tierra , el hogar de los terráqueos ...humanos, animales y plantas , un lugar que hay que cuidar porque nos lo dà todo, la Tierra es vida , tiene vida , nos da vida, sin su vida no viviremos por lo que un toque de atención està bien para contribuyamos dentro de nuestro alcance a no deteriorarla más de lo que está, hace falta una concienciación ecologista y ecológica.

Seda , tesoro tu madre es muy mayor, los años traen las caídas, de las caídas, los bajones , menos mal que os tiene a vosotros para cuidarla , ahora os necesita mas que nunca y ahi estais para atenderla con mimo , es estupendo que os turnéis , que la familia estè unida entorno a ella. Un beso tesoro y mucho ánimo , gracias por la poesía..." No te rindas" de Mario Benedetti , nso viene muy bien pues momentos malos siempre nos rodean , la canción gracias ala vida siempre me ha puesto los pelos de punta y cantada por Luz Casal. Un beso

Alegría , digo lo mismo que tu que los lionistas aprendan de la serie GH, en la que se representa una sociedad más abierta en lo pasional, las tramas tienen mas amplitud de miras pero amiga es que se
trata de gente guapa de la alta sociedad que siempre ha podido tener el vicio de la lujuria, como no tenia que trabajar , solo disfrutar de la vida pero nuestra querida serie se desarrolla en un pueblo pequeño atrasado , con una moral muy arraigada , por eso me temo que nuestro cura hasta que no cuelgue la sotana no va a tener otro arrebato pasional, ademas son expertos en mantener la incongruencia, para las relaciones amorosas hay que rogar a la Virgen del Santochozo , un año entero en cambio para asesinar con pasar dos semanas ya tenemos de nuevo el crimen sin castigo . Cada vez que pasee y vea los bancos que miran ala catedral me acordarè de ti. Un beso

Tb , no estarás enfadado conmigo porque no dije nada de tu comentario del viernes pensaba hacerlo pero me operaron el sábado , cuando hice le mío estaba muy bien con la anestesia pero luego he pasado dos días muy mal , ya estoy mejor , me alegra mucho que nos quieras , que se lo cuentes a tu madre , que sepas que tu nos das mucho más, me tienes alucinada de la capacidad que demuestras teniendo os a todos en tu cabeza para luego poner una palabra bonita en cada comentario eres muy generoso , te admiro mi niño , es la amistad que llega al corazón . Un beso

Saludaros a todos perdonarme si me olvido de alguien , Heart, Siberina, sigues de viaje ? Peke me ha encantado la vuelta que has dado a tu comentario por un momento creía que no eras tu hablando de Aurora , Ansap lo que dices de Aurora estoy totalmente de acuerdo, como es una farsante , pienso que no tiene 16 años , de hecho por su manera retorcida de actuar tiene que tener por lo menos 25, està ya ha dado más vueltas en la vida.Elphaba no peques que te lias , luego veo la escena , me acuerdo de ti y digo si ya me la sè. Lamaras como siempre ya vas por delante , espera que todavia hay mucho lio aunque cuando quieren lo desenredan en un pis pas , kneta tus comentarios son muy claros , , Keana escribes desde los sentimentos y eso es bien bonito ...un saludo para todos , hasta luego .
kneta
kneta
22/04/2013 19:59
Entre Ansap y Peke, no hace falta ver el capitulo. Ansap magristal tu alegato, soy magnificas!!!!
heart2011
heart2011
22/04/2013 20:19
Buenas tardes. La ola, el mar, el tsunami y lo que sea!!!! Han estado ambas magníficas. Es para poner los comentarios juntos por escenas y leerlas juntas. Se puede ser mas brillante??? Qe pasion Peke. Que cordura y que buenas preguntas Ansap!!. geniales. Luego me pongo con todas que ando a la carrera cual Noruca. gracias por recordarnos el dia de la tierra.

Mira por donde que yo andaba dándole a las neuronas para adivinar el porqué a Aurora se le había ocurrido seducir a Fernando, y hoy creo que me lo han dicho. Aurora (creo) ha oído a Fernando hablar a Francisca y ha decidido quitársele del medio??? No se si es la viva reencarnacion de Maquiavelo como decia Ansap o lleva un aprendizaje duro por detrás.
La escena final con Mauricio no alberga muchas dudas sobre lo energúmeno que es fernando y a lo mejor tambien le gusta alguien con “tanto carácter” Almas gemelas . Tras la seducción volverá montar el pollo y se hará la víctima???? Tampoco sabemos si Fernando seguirá el juego. Ni le veo sex appeal a esta nena de aspecto monjil con cara de mala uva permanente, ni caeré en el error de pensar que para Fernando todo agujero es trinchera y en la guerra todo vale. Aunque muestra signos de necesidad carnal manifiesta, creo que es mas por un sentido de posesión total hacia Maria y también sabe quien es Aurora. No deja de ser la hija de Tristan y la nieta de Francisca. Se juega demasiado. De todas maneras en cuestiones de los bajos instintos nunca pondremos la mano en el fuego con este espécimen. Y seguimos con la violación….. Que hartura. No va siendo hora de darle carpetazo???

De Aurora voy a intentar verla lo indispensable y comentar idem. Sigue en su línea de patear a quien no sea Tristan o Francisca y mostrar su mejor cara (dura de verdad al abrazar a su hermano y llamarle Martin) delante de su padre y abuela. Sencilla, sumisa, cariñosa, dulce, arrepentida…… argggggg. Yo creo que ha sido una representacion mas delante de Tristan. Sigo diciendo que como esto siga asi tendre que dejar de ver el capitulo en directo. Fernando, Olmo, Francisca, Mauricio y Federico están en la casona y no tratan con Tristan. Pero Aurora es otra cosa. Esta en el Jaral, esta con Tristan y hemos de soportar escenas repetidas de ñoñez , engaño, baboseos y sentimientos de culpa casi todos los días. Dificil de tragar por mucho tiempo.

Francisca en la confitería. Ha pasado un angel??? Es que me parto. A veces tienen unas frases para enmarcar Pobre Candela, el olorcillo rico de las yemas y hojaldritos se ha sustituido por el de azufre. Ni Maria, ni Martin, ni Tristan ( of course), ni ella misma se han percatado de las intenciones de Francisca. Solo Dolores, que para esas cosas se cosca enseguida, se ha dado cuenta que en este “negocio” hay un yo te doy si tu me das. Ni te acerques a Tristan y seguiras trabajando sin problemas. Buenisimo. No hace falta echarla de momento, no mas heroínas y mártires, sigue cobrando la renta de un negocio viento en popa y esperando que la amenaza sea efectiva y no toque un pelo de su hijo. Ella misma se alejará. Bueno, con la ayuda inestimable de Aurora. Interesante saber lo que hara al final Candela. La goma sigue estirándose verdad Elp??.
Ah!!! Supongo que no me expresé nada bien porque tambien Peke lo comenta. Intentaba replicar a Miriam. Yo no creo en la teoria de la hija de Gregoria porque no se sostiene por lógica médica. Otra cosa es la de PV, de la que sabemos es muy surrealista. A mi no me parece muy plausible. De lo que si tengo un montón de dudas es de que sea una impostora. Ojala lo fuera. Ahora no la puedo ver y me cuesta ver el capitulo. Muy buena la frase de tu abuela, Elp. La sangre quiere decir pero no quiere oir. Lo que le queda por sufrir a este hombre!!!!
En cualquier caso es un “negocio” a la altura de la Montenegro. Muy bueno.

La conversación de Francisca y Leon me ha recordado un chiste de un padre e hijo pero que cambiaremos por ellos. Francisca le dice a León que en el pueblo la llaman mafiosa, León que ira a hablar con el responsable y Francisca le replica: Si , pero que parezca un accidente!!!! Que ganas le tiene al Sr Ulloa!!! Tampoco pone nada de su parte para evitarlo o hacer llegar un recado a Raimundo sin que se sepa que ha sido ella. Da la sensación definitivamente que ahora el amor se olvidó y quiere su muerte y la paz para siempre. Leon ha tenido muchas ocasiones para hacerlo y ella lo lleva esperando sentada en su salón esperando la noticia.

Aunque me ha descolocado Leon hoy con su huída a toda mecha por el foro, sigo diciendo que no viene a matar a Raimundo y espero que no se vaya pronto . Este personaje me gusta y no se bien por qué. Sera su planta, sus buenas maneras, su temple con Francisca, su cariño a Tristan, su manera de hablar, su calmada actitud entre tanto psicópata exaltado o su educado proceder, pero me tiene ganada.

Martin y Maria se acercan un poquito mas???? Emilia, Alfonso…. No os dais cuenta que yerno mas majo tendréis algún dia??? No os dais cuenta que juntos son la imagen de la felicidad?. Que además de la herida del brazo tienen que curarse las del corazón y alma? Seguiremos esperando y desesperando. Ya queda un dia menos.

Un beso para todos. Nos vemos en un rato.
Noruca5
Noruca5
22/04/2013 21:19
Buenas tardes.

El capítulo de hoy lo llamaré ..." la catarsis de Soledad " todo ha empezado con una azadilla en mano , gesto desafiante y mucho miedo en el cuerpo , su tío León entrando en el jardín para proyectar en Soledad , el recuerdo de la sombra de su temido padre, para tranquilizarla con su presencia , para que sienta que él no tiene que ver nada con él aunque se le parezca , para que confie, no la va a hacer daño , es mas con sus consejos la va dar confianza.

Hoy este hombre me ha gustado mucho , no tengo ninguna duda de que ha venido a hacer el bien por eso ha empezado por acercarse a Soledad para infundirla valor, lo que más necesita en este momento, ha sabido decirla las palabras justas , en el momento adecuado como si de un adivino se tratara " huir de tus fantasmas " muchos tiene Soledad , siempre ha vivido rodeada de ellos tanto que no la han dejado vivir ... " si fuiste capaz siendo una niña de enfrentarse a un padre despreciable" ahora seguro que puedes con lo que sea que te està amadrentando puedes con los fantasmas del pasado.

León ha conseguido que Soledad se quite la compasión y el miedo , quiere redimir su pasado buscando el castigo merecido para Olmo ha empezado por soltando todo lo que lleva dentro para liberar su espíritu de las emociones negativas que este mal hombre le provoca . La catarsis de Soledad pasa por decir las verdades que ha estado guardando en su interior, delatar a un ser mezquino que tiene una obsesión enfermiza por ella , se cierra a ella precisamente por no poder conseguirla , un sueño inlacanzable que le vuelve loco aunque esta revelación y la de ser le asesino de Agueda , de la madre de Fernando, de Juan va a ser el detonante de su caída mortal pero tambien de que por fin un asesino tenga su merecido castigo , vaticino que ha llegado el final de esta historia patológica y sin ninguna lógica . Un inciso la peluca de Soledad estaba peor puesta que nunca parecía de una muñeca de los chinos menos mal que Alejandra es guapa.

Estoy hecha un lío con la trama de la falsa Aurora , es que no entiendo a donde nos quieren llevar , ese debe ser el secreto mejor guardado de PV. Si es una impostora que viene a apropiarse de la vida de la verdadera Aurora por razones psicológicas, carencias afectivas , ambición material ,por sentimientos tóxicos hacia la verdadera , cada dia mete mas la pata , ya andan todos con la mosca detras del oreja y la otra razón si es para hacer daño a Tristán.

Las dos motivaciones confluyen en un fin, adueñarse de la herencia, para conseguirla necesita aliados , a su abuela està claro que no la ha convencido ...como ha visto en la plaza que Fernando es un broncas atontado porque no me digáis que la escena ha resultado de lo más boba, es que no venía ni a cuento , la falsa Aurora ha pensado a este lo manipulo facilmente para mis intereses y ya se ha puesto manos a la obra , de la manera más original posible seduciendo para hacer más daño si puede a su padre.

De todos modos pensemos lo que pensemos , la trama de la falsa Aurora a los lionistas les está dando pretexto para hacer escenas, crear textos, tenernos pendientes de la serie, con la duda nos tienen pillados ,queremos saber la verdad , ese el el secreto de PV. Antes no me había dado cuenta pero ya lo he calado es broma ehhhh !!!. Lo que si han conseguido es colarnos una falsa Aurora para que esperemos sin desesperarnos a la verdadera, con estos van y vienen como hoy que por un momento parecía la de verdad para luego ser la de mentira , espero que el desenlace de la trama falsa Aurora sea original y haya merecido la pena esperar.

Hasta luego que estoy tardando una hora en escribir , esto es demasiado para mi.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente