FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
16/04/2013 18:45
El domingo estuve comiendo con varias parejas con hijos. Los niños correteaban por la sala y de vez en cuando y, como es previsible, se producía un pequeño incidente. Invariablemente los niños se quedaban en el sitio y eran las niñas las encargadas de poner en conocimiento de los mayores lo que fuera que había provocado el desencuentro. Y, según las madres, de las que la buena parte también son maestras, esto es algo bastante común.
Bien, supongo que a estas alturas os preguntareis a que viene esta introducción. Y vaya por delante que no me gusta (ni quiero) generalizar y que esto sólo lo utilizo porque me ha venido bien para hablar de Aurora.

Parece que le ha faltado tiempo para ir a su padre con el cuento. Y no se lo reprocho, porque esta vez pienso que Martin se ha equivocado al intentar hacer recapacitar a su hermana (supuesta). Ya que, estoy segura, va ser peor el remedio que la enfermedad y va a provocar que la chica aún tenga más interés en acercarse a su abuela.
Además este intento de Martin de actuar de hermano mayor ha propiciado un desencuentro entre él y su hermana (y van) y con el añadido de unas palabras que ésta podía haberse ahorrado. Porque, ante el estupor de Martin y sin expresarlo abiertamente, Aurora ha dejado bastante claro lo que siente por él. Y no es amor fraternal, sino solamente algo que no puede evitar como son los lazos que les unen por su parentesco.
Este intento también ha propiciado una regañina por parte de Tristán a su hijo. Pero Martin sabe admitir sus errores y ha encajado estoicamente el hecho que su padre le censurara por lo que ha intentado hacer, cosa que además éste le había encarecido que evitara llevar a cabo.
¡¡Que mono Martin diciendo que no lo iba a hacer más y que iba ser obediente!!
Tristán ha crecido en una familia desestructurada y no quiere que sus hijos pasen por lo mismo. Y entiendo que quiera evitar que riñan entre ellos y con ello poder mantener un cierto equilibrio familiar. Que en este caso está limitado a ellos tres, mientras Martin persista en mantener oculta su verdadera identidad, un hecho que al igual que a vosotras/os sigue pareciéndome bastante difícil de entender, especialmente porque no veo los motivos para seguir con esta postura. Aunque, por alguna inexplicable razón, Tristán también piense que esta situación ha de continuar así. Llevamos de esta manera más de ciento sesenta capítulos y creo que ya va siendo hora de que suceda algo en este sentido.
Aunque también es posible que no esté muy lejos de pasar esto. Porque no me fio ni un pelo de la chica y de que sepa mantener el secreto que le han pedido que guardara.
Pero volviendo a la conversación entre los dos hombres.
También saco otra conclusión de la misma. Tristán tiene con Martin una relación muy diferente que con Aurora, lo que no quiere decir que le quiera menos. Es su hijo, pero también es un hombre hecho y derecho y Tristán habla con él como a un igual y sin paños calientes, cosa que no hace con Aurora, a la que considera vulnerable y con la que ha dejado claro que no quiere tener desencuentros que enturbien su incipiente relación.
Aunque, algún día (y pronto) se verá en la obligación de tener que ejercer sus funciones de padre y poner a ésta en su sitio, antes de que la cosa se desmadre más de lo que ya está.
Sólo un inciso. No puedo dejar este tema sin hacer un reproche a Tristán por haber olvidado, aunque sea momentáneamente, que Martin vivió también bajo el techo de La Casona y sabe muy bien de lo que es una convivencia familiar difícil, con una madre que no lo era y que además estaba desquiciada, una abuela autoritaria y un padre que estuvo mucho tiempo ausente. Aunque Tristán, en honor a la verdad, siempre demostró por Martin (y sigue haciéndolo) un profundo amor, y cuando estaban juntos eran de lo más tierno y adorable.

Pero yendo al inicio del problema, la conversación entre los dos supuestos hermanos, he de decir que (válgame quien sea!!) ha habido un momento que incluso le he dado la razón a Aurora. Cuidado, que no quiero que sirva de precedente! …..
Porque en realidad lo que ha dicho Aurora es lo que Tristán piensa sobre cómo ha de actuar con su hija. Y coincido con él.
Y es que ésta ha de tener libre albedrio para tomar sus decisiones y en consecuencia ha de aprender también a hacerse responsable de sus actos y de sus posibles errores. Pero otra cosa es cómo ésta lo ha dicho y su actitud, que puede que para alguien parezca firme y decidida, pero a mí se me antoja de lo más borde.

Pero no puedo dejar el tema de la conversación entre Martin y Tristán sin hablar brevemente del otro que ha surgido en la misma.
Pienso que, después de todo, puede que Candela no le sea tan indiferente a Tristán. Si, como dije ayer y ya sabemos todas/os, la naturaleza de éste le lleva a preocuparse de los demás y si se trata de alguien cercano aún más. Y aunque ha tratado de quitarle hierro al asunto ante Candela, es evidente que le preocupa mucho lo que pueda sucederle a la mujer, más cuando está por en medio Francisca. Porque esto no puede augurar nada bueno, aunque aún no son capaces, ni él ni Martin (al que ha puesto al corriente de la situación) ni tan siquiera la principal interesada, Candela, de entender las razones que han llevado a la doña a comprar el inmueble. Pero seguro que pronto lo van a averiguar.
Y la verdad, espero que Tristán esté ahí, después de ver a Candela desolada ante lo que ya ve venir. Porque ahora se trata de su futuro, y esto en una mujer que está sola y que depende únicamente de su negocio, es normal que la traiga en un sin vivir. Ya que además estoy segura que las razones de Tristán no han convencido a ninguno de los dos.
Y sigo............
ansap2011
ansap2011
16/04/2013 18:46
De lo que ya lo estoy tanto es que algún día Martin o Mariana consigan atar cabos con lo que le sucede a María, a pesar de que durante un momento he pensado que éste estaba relacionando la mejoría evidente de ésta con el hecho de que Fernando no esté cerca.
Pero ha sido solamente un espejismo.
Eso sí, Martin ahora tiene una excusa magnifica para estar al lado de su amada al no andar cerca el Mesia. Y lo curioso es que parece que no preocupa a casi nadie que vuelvan a pasar tanto tiempo juntos. Aunque, coincidiendo con vosotras/os, tampoco parece que haya mucho peligro, ya que se comportan como dos amigos, cómplices eso sí, pero nada más. Y me uno a la queja generalizada de que hayan llevado a estos dos personajes, así como a los de Tristán y Candela, a un punto en el que parece que no haya otra salida que dejar en el olvido lo que hubo o pudo haber.
Y que el romanticismo de la serie se vaya totalmente a pique.

La que sí parece que está atando cabos es María y lo está haciendo sobre la actitud de su prima, empezando a dudar de ella. Sabe que le ha mentido cuando ésta ha dicho que había ido a la casa a verla a ella, cuando sabe que no ha sido así y que la pretensión única de Aurora era ver a su abuela. Algo que entra dentro de la lógica, pero que todos intuyen que va a traer consecuencias, aunque es difícil predecir ahora mismo cuales.
Por de pronto alguien ha sido testigo a escondidas de la conversación entre Francisca y su nieta. Aquello que siempre reprochamos que no suceda nunca, especialmente cuándo seria necesario, hoy ha pasado. Mariana se ha quedado oportunamente en un rincón para poder conocer de primera mano lo que se traen las dos, especialmente contra Rosario. Espero que sepa utilizarlo y no pase como a la mayoría de las cosas, que se quedan en el baúl de los recuerdos.

Y ya voy terminando.

La verdad es que no creo que León tenga malas intenciones con Raimundo. La lectura de que “ha de saldar cuentas con él” la he tomado como algo que no tiene porque ser negativo, aunque para la doña sólo exista una versión y es la que le conviene a ella. De lo que han dicho todos se deduce que entre él y Raimundo hubo poco contacto, por lo que una venganza me parece bastante improbable (aunque todo es posible en este maldito pueblo)
De las demás tramas, sigo diciendo lo mismo: pasapalabra……

Heart. De verdad es que eres fantástica (en todos los sentidos) pero me refiero a cómo has relacionado magistralmente a tío y sobrina con sus respectivas maneras de ser y lo mucho que se parecen a cómo son y a cómo todos (o casi todos) los están llevando al huerto.

Heart
No escuchan porque no están o llegan tarde, no oyen nada aunque estén, nadie les dice nada, se callan cuando llegan, les mienten, sufren, son manipulados y engañados, son moneda de cambio de venganzas y rencillas, y a pesar de eso, son nobles, buenos, leales, consecuentes con sus decisiones, fieles, ingenuos y unas infelices buenas personas

Elp , Alegría (muy bueno el poema) , Keana , … también vosotras sois fantásticas.
Bueno, todas y todos lo sois.
Muy buenos también vuestros escritos, aunque el pesimismo sea la tónica dominante. Pero espero con impaciencia a ver qué pasará la semana que viene, ya que el viernes parece que ha de suceder algo interesante (o quizás sólo sea un caramelo, como otras veces).
Peke . Corre rauda a arreglar el ordenador!!. No nos puedes dejar sin tus escritos (y entiendo que el móvil sea un engorro para escribir)
Besos
ansap2011
ansap2011
16/04/2013 18:48
carcajada
peke79
peke79
16/04/2013 19:17
A esta niña la quito yo los rizos en un momentin!!! Que no ha venido aquí hacer caso a un cura?!!!! Pero será descarada!!! Que es tu hermano! Sangre de tu sangre! Pero a ti eso te importa bien poco verdad? Te estorba, tú no contabas con ningún hermano y ahora se interpone en tus planes… eres una desagradecida pues él solo quiere prevenirte, impedir que sufras, pues la Doña no es trigo limpio, bien lo sabe él! Que puede que tengas razón y que no deba meterse en tu vida y que ya lo descubrirás tu solita, pero no son formas de hablar ni de tratar a tu hermano!

Pero déjala Martín, déjala! No merece la pena que te preocupes por ella, no merece la pena que sufras por ella, déjala. Que se haga ilusiones con su abuela del alma, más gorda será la caída y te aseguro que, ya que tú, siendo un hombre bueno y noble, no lo harás, allí estaré yo cuando eso ocurra, y no para ayudarla a levantar no, sino para decirle a la cara: qué? Ahora tampoco vas hacer caso a ese “cura”?

Déjala Martín, preocúpate solo de tu padre que buena falta le va hacer tu apoyo cuando de una vez por todas descubra como es su niña del alma, que nada tiene que ver con su querida partera, que si Pepa levantara la cabeza, como bien ha dicho Rosario (creo que fue ella no?). Preocúpate de tu padre. Sé que estarás ahí, no lo dudo, aunque para ello tengas que tragarte tu orgullo, tus palabras, tus deseos y tus motivos mil veces, no le fallarás, nunca lo harás, pues es tu padre y le quieres por encima de todo! Nunca le abandonarás!

Y esta discusión entre hermanos ha dado lugar a una de las mejores escenas del capítulo, al menos para mí y eso que mi Martincillo ha salido escaldado ooootra vez!

A saber cómo le habrá contado la película esta niñata a su padre, por cierto, menuda chivata no? Y como de costumbre Tristan solo tiene una versión de la historia, pero lo que más me fastidia de eso es que ni siquiera se molesta en enterarse de la otra versión, directamente regaña a su hijo por desobedecerle. Y si es cierto, le desobedeció, pero es que Martín no quiere ver como su hermana sufre por culpa de la Doña, quiere avisarla, y además ve cosas que su padre aún no ha visto, esa relación abuela nieta no puede traer nada bueno a nadie.

A pesar del regaño a mi niño, la escena me ha encantado! Sí, porque me ha parecido taaaaaan tierna!! Sí, tierna, tanto que me ha emocionado! He visto a Martín siendo un niño otra vez, frente a su padre, recibiendo la reprimenda con cara de circunstancias, la ha aceptado, se equivocó, ha agachado la cabeza y le ha prometido a su padre que no le volverá a desobedecer, al menos en este asunto (ya lo ha dejado claro). Podía haber discutido con él, haberle contado su versión (no estaría mal que Tristan supiera de una vez como su amantísima hija trata a su hermano y el cariño que le tiene) más que nada para que Tristan supiera las formas de la niñita, pero en lugar de eso, le ha obedecido, no os ha parecido tierno Martín? Esa carilla de niño dulce, apenado por la regañina de su padre, prometiéndole no volverlo hacer… que escena, de verdad que escena! Bonita es poco! Si es que estaba para achucharle!

Y es que Tristan no quiere que su familia se parezca a aquella en la que se crió, una familia desestructurada! Pero hombre, que tu hijo se crio en la misma! Lo has olvidado? Bien sabe lo que es! Que él creció en una familia donde su padre estaba ausente la mayor parte del tiempo por estar luchando por su patria, donde su madre (la que creía que lo era) era una perturbada mental, donde una abuela seria y dominante poco cariño o ninguno le dio, donde su tía, era muchachita enamorada con demasiados problemas para su edad, donde vio como una loca asesinaba a su hermano pequeño recién nacido, donde eran las mujeres del servicio las que más cariño le daban, quienes le cuidaban, protegían y se preocupaban de él! Como puedes olvidar eso Tristan? Claro que Martín no quiere una familia así, con lo que anhela la familia que siempre le negaron! Pero le has preguntado a tu hija? Porque visto lo visto, ella no tiene el mismo sentido de familia que tenéis vosotros, su objetivo no es el mismo ni mucho menos, ella quiere otro tipo de familia un tipo de familia en el que su hermano sobra. Despierta Tristan despierta! Pon a tu hija en su sitio, no permitas que siga avanzando, quizás aún haya tiempo para evitar una gran desgracia!!! Quizás…

Me ha dado mucha pena ver a Candela llorando cuando se ha ido Mauricio, sabe que ahora está en manos de la Doña y eso no es nada bueno, y las explicaciones de Tristan no se las cree ni él! Su intención era buena, pero… también se ha quedado preocupado!

María vuelve a ser la chiquilla alegre y pizpireta del principio! Que bien la sienta tener lejos a su marido eh? A caso Martín se está dando cuenta de ello también? Y Mariana? Atarán cabos… lo dudo!

Y Emilia una vez más, al igual que hiciera ayer ha advertido a su hija que tenga cuidado con su prima, que puede perjudicarla, ya que según ella ve, puede interponerse en sus planes!!! Que bien la has calado no Emilia?

Y del resto poco que decir…

Como veis ya tengo ordenador!!! Si es que mi marido que es un solete! Jeje Aunque bueno, aún está el pobre en cuarentena, pero al menos he podido comentar! Que tengáis buena y soleada tarde! Madre mía si parece verano! Voy aprovechar a darme un pasein que no sé cuanto nos durará esto! Besos!
heart2011
heart2011
16/04/2013 19:46
Buenas tardes. Ansap, gracias y un saludo muy grande. Cuanto me ha gustado lo que has escrito de la escena de Martin y Tristan. Apenas repararé en ello hoy después de leerte a ti y a Peke. Ha sido lo mejor del capitulo. Que tierno y que niño Martin. Hemos vuelto a verle en el jardín con el caballito y Pepa jugando con él… Ainssss

Me temo que estamos todos un poco decaídos y yo, como Mariola, ya casi solo me fijo en Tristan, y si es con Martin , mejor. Pero a pesar de ello, seguimos sin Fernando y eso merece un brindis con cava. Sobre todo ahora que Maria no toma las pastillas zombificantes y vuelve a estar radiante y risueña como siempre.

Peke jajajajaja. Como le hablas a Aurora!!! Te veo increpando a la tele encendida y en jarras jurando en arameo ¡!!! Jajajaja Que gracia por Dios.

Noruca, cuando te me pones en plan ironia “on” eres de lo más. Chispeante e ingeniosa. Me alegra mucho que podamos ver algo bueno entre todos. A ver si te hacen caso como a otros, y vuelven a cuidar el atrezzo, la ambientación, vestuario…. Lo están dejando de lado. Dentro de poco veremos la peluca de Soledad caerse a trozos. Echo de menos tus poesías.
No desmerezco las de Alegria que nos anima el dia jajajajaja Que gracia tienes chiquilla!!!

Hoy no ha sido un capitulo para tirar cohetes y ando un poco espesa asi que seré muy breve.
Me da la sensación que Francisca ha calado a su nieta (tampoco es difícil) y no tardaremos en ver choques. Odiosa la niña como siempre. Me he quedado con la frase de Maria de que la hija de Tristan y Pepa no puede ser mala. Pues de momento solo está logrando que me vaya apartando poco a poco de la serie y la vea con otros ojos. Yo creo que la única salida será que no sea Aurora. En caso de que lo fuera, me temo que no la podrán redimir y haga lo que haga caerá mal. No hay una de cal y otra de arena. No hay respiro ni momentos dulces que nos muestren otro trasfondo. Me descolocan de tal manera que no tengo claro casi nada. Pero de algo estoy casi segura. Como Aurora sea este personaje será mas insufrible que Olmo y Fernando pero con el prurito de que salpica y mucho al personaje de Tristan, y eso, desgraciadamente lo hara casi insuperable.

Me cuesta entender que haya tan pocas muestras de cariño entre los protagonistas pero sigo pensando que es hora de poner azúcar al café. Tengo un pálpito y además lo veo cercano. No se si están muy orgullosos de su obra, pero es clamoroso el aburrimiento al que nos someten y tienen que ser conscientes de ello. Por eso, y en un alarde de paciencia infinita espero con ilusión un cambio próximo.

De momento seguiré disfrutando de este Tristan padre que hace lo que puede y le dejan, que lo intenta cada dia y que desea hacerlo mejor que su madre.

De Martin aunque tan expresivo como siempre, no me espero mucho. Su pesquis puede ser mas aguda que la de su padre y Maria, pero tampoco le servirá para nada. Apaga la bombilla con la misma rapidez que la enciende.
Es difícil contestar a la pregunta de por qué Maria está mejor sin Fernando? Pues evidentemente no.
Es difícil responder a la pregunta de qué quiere Francisca con la compra de la confitería después que le dijera en su cara que no permitiría que una vulgar pastelera estuviera con su querido hijo? Pues evidentemente no.
Es difícil responder a la pregunta de Don Anselmo sobre la capacidad de Martin de no caer en la tentación? Pues evidentemente no lo es.

Pues nadie responde, todos mudos, todos sordos, todos ciegos y todos mancos……………..menos el sobón de Fernando y la sobona de Aurora claro.

Sigo en mis trece , como bien decía Ansap, que León me gusta y aunque Francisca se haya creído que su interés hacia Raimundo no es bueno (que raro que piense bien!!!) y vea a un aliado, me da que sus cuentas no tienen que ser necesariamente de las malas.

Emilia recupera el entendimiento??? Pues que lástima que no tenga el mismo con Francisca. Mejor le habria ido a Maria, pobrecilla.

Bueno. Luego os leo a todos. Tbs tengo mucho que leer cariño. Me tengo que ir, no a pasear al perro que no tengo, pero hay otras faenas ineludibles.
Vuelvo luego. Un besazo para todos.
A ver si cojo una captura del niño Martincillo en pleno chorreo paternal......

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Que mono y que guapo esta el jodio!!!! (sorry)
Noruca5
Noruca5
16/04/2013 20:41
Buenas tardes.

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así ... y volver, volver , volver al pasado otra vez ...

Este seria el doble título de mi comentario para el capítulo de hoy , ya os podéis imaginar quie es yo soy rebelde.... Aurora que 16 años más bien aprovechados, sabe lo que quiere , hace lo que quiere , es rebelde porque ella lo vale ...perdonar pero me entra la risa al recordar la escena de cuando Aurora dice " no he venido desde tan lejos para escuchar a un cura " con un genio y una cara super graciosa , se ha delatado solita , ahí Martin no ha estado muy ágil de pensamiento para haberla tirado de la lengua. Aurora tambien se muestra muy segura de sí misma para llevar a cabo sus intenciones, si una es una farsante, me mosquea mucho que no asome ningun tipo de duda en su comportamiento ,su actitud es la de estar muy convencida de que no la van a pillar, serà que tiene bien atada a la verdadera Aurora, el plan lo ha ideado sola ?

No sè pero en esta trama veo muchas cosas inverosímiles... el acercamiento a su abuela como dicen los cotilleos es para demostrar a todo el mundo que son las mejores amigas del mundo y como dice Emilia para desbancar a María , esta Aurora que se está ganando la enemistad de todos , solo quiere el cariño de su padre y de su hermano por influencia de su padre a que ha venido a PV.? La semana pasada se trataba de aislar a su padre , no lo ha conseguido , esta la de acercarse a su abuela para que a su vez se acerque a su padre , la que viene unir fortunas pues lo tiene crudo , no se entera de nada y como se està aislando por su fuerte caracter va derechita a darse de bruces contra un muro y los pedazos rotos se los va a encontrar Tristán , de verdad que no entiendo a donde nos quieren llevar con esta trama por más que lo pienso.

Y volver , volver , volver al pasado otra vez ... León que apadrinado por Tristán se va a convertir en un colaborador de la causa solidaria" las casas de los aparceros" , codo a codo con Raimundo , trabajando aunque no lleguen a ser amigos para siempre porque lo que quiere León es saldar cuentas positivas , la vejez le ha suavizado el carácter , las ansias de venganza , el odio , la inquina ya no pásan por su mente , al contrario que la doña que sigue igual aunque cuando le vè se empequeñece un poco más cada vez.

Y volver , volver , volver a ser ingenuos con las intenciones de la doña para que quiere comprar la confitería ? Negocio próspero puede que si , ya que la textil esta de capa caída, que tonteria ...ganas de controlar todo como siempre , la pura verdad y de tener a Candela en un puño la realidad por lo pronto la doña ya ha conseguido que sufra, que su mundo laboral, emocional se tambalee y que se presenté en la Casona para tener un enfrentamiento con ella cuerpo a cuerpo .La doña , efectivamente no ha cambiado , su ego se sigue nutriendo de ver como puede someter a su voluntad a una pequeña mujer y Candela va a la Casona para saber a que atenerse , esta vez aunque parezca que la historia se repite creo que puede haber un nuevo matiz , la doña no va a hundir a Candela porque Martín sabe que ella es la que acabó con su madre , de algo tiene que servir las tramas inacabadas , además que solo busca meter miedo en el cuerpo y la mente de Candela y de paso ver por donde respira su hijo Tristán en este tema pues no ha dado nada de importancia a que Tristán estuviera delante cuando Mauricio ha descubierto quien es la dueña de la confitería.

Y volver , volver, volver...Soledad a ser ninguneada por Olmo , otra vez ...el aniversario de los 17 años de amor enfermizo, amor odio, amor obsesión, se va a convertir en algo funesto, esta al caer un desenlace fatídico .Olmo està decidido a terminar con esta relación patológica de la manera más fácil quitándose de en medio a Soledad , de la manera mas ruin y cobarde mandando matar , pagando a un asesino. Una pena !! Solo están pendiente del grave peligro que la acontece , Mariana que es su alma gemela y hoy Rosario su madre adoptiva porque mi Soledad nunca tuvo madre que la quisiera , que tristeza que siempre esta mujer se lleve la peor parte aunque puede que en el último instante Federico la salve , un profesional del asesinato , puede que Olmo ya se vaya de una vez , que pena que su hermano Tristán no se entere de nada , que estè al margen preocupado y ocupado por otros asuntos siendo este el más acuciante por la tragedia que se masca en el ambiente.

María esta más contenta y feliz , cada día mejor sin la presencia de su amado esposo, ya no la hacen falta reconstituyentes solo que Fernando se aleje definitivamente , da gusto verla sonreír parece que ha recuperado los 17 años , una chiquilla, Martin tambien se da cuenta... parece que algo se mueve Don Anselmo le vuelve a dar el toque de que no de deje llevar por los instintos , tanto tiempo juntos propicia que haya roce y cariño , es que Martincillo solo tiene 22 años , no sé como las hormonas y la primavera no le alteran viendo a su María alegre y radiante , bueno el día es muy largo y tiempo tendrán.

Alegría que maravilla de romance , me ha encantado , Tb, luego te leo, Peke contigo en que la mejor escena ha sido la de Martín y Aurora por lo menos los hemos visto en otro registro , los dos han estado fantásticos !!! Elphaba muy bueno tu alegato para los lionistas , Keana me gusta mucho lo que escribes y como escribes . Un saludo a Seda que tal tu madre?? Siberina pásatelo muy bien , Heart eres grande en ideas, Mariola , hoy cuando veía la serie me he acordado de ti y te veía paseando a tu perro tomando el sol , tan agustito, Ansap ya decía yo que tenías madera de maestra y para todos los invisibles también .

Hasta luego que os leo.
peke79
peke79
16/04/2013 22:05
La gente normal cuando se ducha canta no? Pues yo no debo de ser muy normal pues en vez de cantar me da por darle al magin y elucubrar sobre esta dichosa serie que me tiene sorbido el seso! Pues bien, estando yo en eso, se me ha ocurrido una locura tan loca que he salido de la ducha disparada con unas ansias de contaros mi locura que vamos , vamos!! Asique allá va:

Todo sabemos que la Doña ha comprado la confitería con aviesas intenciones y que más tarde o más temprano, Candela, después de sufrir más bien más que menos, perderá su negocio y por ende su casa… pues aquí viene mi desvarío:

Recordáis que hace ya bastantes capítulos Martín envió una carta, a no sé donde, solicitando que se abriera en PV una escuela para niños? Pues bien, cuando Candela se quede sin nada, cuando tenga que irse de PV, cuando se esté despidiendo de todos en la plaza antes de encaminarse a la diligencia, cuando la niña del exorcista esté ahí con una sonrisa sarcástica de victoria en la cara, cuando Tristan se esté dando de cabezazos por no haber podido ayudar a la confitera y por haber sido tan tonto de haberla dejado escapar… llegará Martín corriendo con una carta en la mano y gritando a voz en grito a Candela que no se vaya!

En esa carta les habrán concedido la escuela y claro, toda escuela que se precie necesita un maestro no? Maestra en este caso, recordemos que Candela antes de confitera fue maestra! Y como esto es cosa de curas, y al fin y al cabo fue la curia puentevejera la que consiguió la escuela, pues serán ellos quienes elijan al maestro! Y esa será Candela! Y así no tendrá que irse de PV y se labrará un futuro allí, y como antaño en todos los pueblos existía la casa del maestro, que era ocupada siempre por éste sin ser suya, pues a parte de trabajo tendrá casa y después Tristan ira corriendo a pedirla perdón y se daran tal beso que Aurorita se caerá de espaldas y colorin colorado este cuento se ha acabado!

Ale! Me voy a cenar y a dormir que por hoy ya desvarié bastante!!! Buenas noches amigos puentevejeros, mañana os leo! Dulces sueños!!!
alegria21
alegria21
17/04/2013 01:01
Chicos: me abrumais con lo del Romance Puentevejero, eso es que os ciega la pasión por el cariño, la verdad es que la poesía no es mi fuerte, pa que nos vamos a engañar, pero lo he escrito para animar un poco y arrancaros un sonrisa, si lo he conseguido, ese es mi premio.

Heart: Me jarto, sí con jota, de reír contigo, tienes una personalidad escribiendo apabullante, enhorabuena, hermosa.

Ansap y Tbs, nos enteramos mejor de lo que pasa en PV, cuando os leemos que cuando vemos el capítulo ¡ Dios que retentiva ¡ felicidades guapos míos.

Noruca: Como siempre, maravillosa, y volver, volver, volver, genial. Un beso

Mmp: Ya era hora que te viéramos por el Foro ¡ quilla ¡ que te echamos de menos, también estupenda en tu comentario.

Peke: ¡ qué te puedo decir que tu no sepas? mi ciclogénesis pucelano, con tu defensa a ultranza de ese niño nuestro que está "ennortao" mira que decirle a D. Anselmo que siente por María un amor puro, no se lo cree él " ni jarto vino " ¡ ah ¡ yo antes también cantaba en la ducha y ahora te lo prometo, le doy al magin como tu, maquinando tramas para nuestra historia, a ver si alguna vez acierto, porque hasta ahora me " he estrellao" precipitosamente.

Jota( te echamos de menos ), Iris (¿ como va tu pié ?), Crisauro ( nuestra Aurora buena), Seda ( ¿como está esa mami? ), Pajua (¿ como está el peke) , Siberina (luna de miel ) mi muy querida Elph. a la que si me lo permitis quiero dedicar mi musiquilla de buenas noches, Siono( el nick con más arte de este Foro ), Keana ( dime de donde eres plis ) aunque por la forma de escribir me lo imagino, Kneta, Susanas, (estupendas, ole vosotras ) perdonarme sin olvido a alguién, no quisiera.

Y sobre el capítulo, he tenido la sensación que algo empieza a moverse, muy lentamente, pero se mueve. Estoy de acuerdo con Ansap, que las intenciones de Leon de saldar cuentas con Raimundo son buenas. No sé, no sé,es un pálpito.

Y como no va a estar María radiante sin tener al "desgraciao" este a su lado ¡ joe que descanso, que terapia ¡

Aurorita, es una "interesá" ya lo ha dicho la " espabilá" de Emilia, que parece que vuelve por sus fueros ¡ le ha costao ¡

Lo demás no me interesa lo más mínimo.

Martín y María: ¿ qué voy a hacer con vosotros ? ¡ que estoy harta de esperaaaaar ¡ que quiero veros " enrollaos" que me da igual que tu niña estés casada, y tu niño lleves sotana, ¡ que me trae al fresco ¡ que cosas peores se están viendo en vuestro pueblo, ¡ que estoy harta de esa falsa moral que se gastan los "lionistas" , que ya sabemos aquél dicho que dice : "Al cura le llaman todos padre, menos su hijo que le llama tío" ¡ que estamos curaos de espantos ¡ ¡ que son muchos capítulos aguántándonos las ganas y que se no acaba la paciencia ¡ AMOR AL PODER YA ¡

Y ahora me voy a la "piltra" que hoy estoy realmente cansada, ahí va la musiquilla prometida para todos y en especial para Elph., buenas noches y dulces sueños.

lolipaco
lolipaco
17/04/2013 10:00
Hola a [email protected] parto con vuestros comentarios...y elucubraciones.....
La verdad es que con vosotros no me hace falta ver la serie...ya me tenéis al día de todo lo acontecido...como ya os dije...perdí el interés desde que apareció la supuesta Aurora...así que me niego a seguir viéndola mientras no pase algo verdaderamente transcendental....y por lo que leo...la cosa sigue con el mismo ritmo aburrido....los malos haciendo fechorías sin castigo y los buenos venga a sufrir lo indecible....así que....seguiré esperando el milagro...ya me contareis...
besitos a tod@s
Elphaba
Elphaba
17/04/2013 11:46
Buenos días, mis queridísimos puentevejeros:

Tras unos días de desencanto y de desencuentro con nuestra querida serie, voy a intentar hacer un ejercicio de profundización y volver a meterme de lleno en la vida y desgracias de sus pobres personajes, porque creo que os lo debo, que últimamente ando muy negativa.

Mi trama favorita, por supuesto, la de Candela y Tristán. Definitivamente este hombre se ha convertido en caballero andante, protegiendo siempre a los más débiles y los más cercanos a su corazón. Me ha encantado la mentira que le ha contado a Candela sobre los motivos que tiene su venerable madre para comprar su confitería, ¿porque es un negocio rentable? Ay, capitán, que eso no se lo cree nadie. Espero ansiosa su próxima visita a la Casona para pedir cuentas a Doña Doña, porque no dudo que lo hará, aunque quizás tengamos que esperar otro mesecito hasta que se decida a subirle la renta como si un loft en el Barrio de Salamanca se tratara. Por cierto, ¿os habéis fijado en lo bien que llora Aída de la Cruz? Malo, como los guionistas se den cuenta también, la van a tener derramando lágrimas hasta el día del Juicio.
En relación a este tema, me gusta la actitud de Mauricio, casi avergonzado por lo que va a hacer, aunque es cierto que la idea fue suya, pero en el fondo de su corazón (perdonadme pero no encuentro quién dijo lo de que se le escuchaba latir el corazón, soberbio en todo caso) sabe que está traspasando los límites, que agredir de cualquier modo a esa inofensiva y pequeña mujer es absolutamente gratuito y depravado. ¿Se revolverá en algún momento contra la mano que le da de comer? Espero que sí, por Dios, y que empiece a verse algo ya. Sigo insistiendo en la historia de la madrastra de Blancanieves y el cazador, y yo ya veo a Mauricio con la escopeta al hombro.
De lo que no tengo duda es de que, finalmente, Doña Maldades Montenegro, logrará sacar a empujones a Candela de la confitería y de su casa, y ahí entra la hipótesis de PEKE, que yo comparto al cien por cien y pude entrever hace varias semanas: ¿recordáis cuando Pedro Mirañar le encargó un escrito a Martín para solicitar un año más una escuela en Puente Viejo? Pues lo primero que pensé es, hummmm, Candela es maestra. Más tarde la Doña compra la confitería, hummm hummm, Candela es maestra, tiene otra salida. Has hecho un pleno PEKE, ahora recemos a quien sea para que sea pronto, que si no nos llegan las vacaciones de verano.
Y para terminar con este tema, qué ternura, qué bonito cuando Martín va a la confitería a ofrecerle su apoyo a Candela y la coge de las manos, qué gesto tan simple y tan lleno de cariño. Cada día me gustan más estos dos, si es que nuestro curilla vale su peso en rosquillas.

Pasemos a las malvadas, malvadísimas abuela y nieta, qué enternecedora merienda. Las dos mujeres, por cuyas venas debe correr la cicuta por litros, midiéndose y pesándose con cada palabra, diciéndose lo que la otra quiere oír. Francisca es malvada pero Francisquita es aún peor, culpando a Rosario del alejamiento de Tristán de la casona y del dulce corazón de su madre. Me temo, María, que otro pájaro negro va a empezar a rondarte para quitarte la herencia de tu madrina. Para tener diecisiete años (¿la emanciparían sus padres para casarla?) tienes más enemigos a la espalda que Al Capone.

Un inciso: ¿alguien podría coserle bien el cuellecito de croché a Aurora en el vestido verde? ¡Es que es clamorosamente más largo un lado que el otro! Por cierto, que la sastrería Cornejo tiene un stock de vestuario de época impresionante, que empiecen a usarlo y descarten ya algunos vestiditos, por el amor de Dios.

Vuelvo con la niña Aurorita y su conmovedora y fraternal escena con Martín, cuánto cariño, cuánta necesidad de apego, se me saltan las lágrimas, de verdad. Y la consecuencia de que nuestro curilla se meta como Santa Clara, hasta en los charcos, ha sido la regañina de su padre, pero la habéis diseccionado tan bien que no me meteré más (HEART, las capturas son maravillosas). Sólo una cosa, para Tristán su hija se ha convertido en su “preocupación”, bien, vamos adelantando algo. Una cosa que no me queda clara es ese cambio obrado en este padre coraje, ¿la protege aún a costa de ser injusto de Rosario y no la protege de la asesina de su madre?, ¿va a dejar que ella sola se de cuenta de cómo es? Tristán, mira que con tu santa madre no se puede andar uno con juegos, que lo mismo cuando se de cuenta Aurora de la catadura de la Doña será cuando su cabeza ruede por el pavimento de la Casona.

De la trama de León y Raimundo no digo nada porque no me inspiran nada; de hecho éste último me agota, con esa sensación de estar siempre cansado, arrastrando su vida por las piedras de Puente Viejo, desubicado.

En cuanto a Soledad y Olmo… A ver si Fede se anima y le pone el nombre de su patrón a una de las balas.

Y nada más, dentro de un ratito entro y os saludo a todos como merecéis.
Mmp88
Mmp88
17/04/2013 12:38
Ay, Seda, cariño, cuánto lo siento!

Recibe todo mi cariño, sé fuerte y no pierdas la esperanza. Verás como poquito a poco la situación mejora, yo así lo espero de todo corazón.

Un beso enorme, cielo.

Ánimo, mucho ánimo.
peke79
peke79
17/04/2013 13:58
ANSAP, por suerte la avería no era mucho y puedo seguir dándoos la paliza con mis comentarios! Jeje Y al igual que tú, creo que León tiene buenas intenciones, pero no acabo de ver claro cuales pueden ser… querrá devolverle las tierras que en su día le robaran los Castro a Raimundo? No se… sería raro, pero como en este pueblo todo puede acaecer! Pero vamos, que de momento me gusta el personaje! El resto de tu comentario… fabuloso como siempre!!!

HEART, sabes que tus capturas son famosos por otros lares? Siiii, allí alegran la vista de muchas!! Jeje Si es que sabes captar como nadie los mejores momentos de mi Martín! Y estoy contigo, la doña ya ha calado a su nieta y chocaran seguro! Mejor porque una alianza entre estas dos miedo da! Y que tu palpito sea cierto… que falta nos hace!

NORUCA, sabes que he leído tu comentario cantando??? Jeje que bueno, si es que cada día te superas más, si es que ello es posible! Y Martín el pobre se ha quedado a cuadros cuando su hermana le espeto lo de que no ha venido hacer caso a un cura, es cierto que debería haber indagado para averiguar a que ha venido, pero es que le dejó tan perplejo que no supo reaccionar el pobrecico mío!

TBS, ves? Si es que en el fondo Mauricio no es tan malo hombre?! Jeje Y sí, mi niño, como de costumbre metido en todos los fregaos y si no se mete él solito, ya le buscan los demás para meterle! Si es que más rico no puede ser!!! Jeje

ALEGRIA, menos mal que la poesía no es tu fuerte, anda que si lo fuera… eres una artista! Y si, si, ni jarto de vino ni de orujo se lo cree, pero el pobre lo dice en alto para ver si así se convence! Jeje Y apoyo tu moción: AMOR AL PODER!! YAAAAA!!!

LOLIPACO, tienes razón esto esta pelin aburrido (o más que un pelin…), a mi esta niña me saca de mis casillas, cada día más, durante unos días parecía que podía redimirse, pero no, ya he visto que eso va a ser misión imposible!

ELPHABA, no veas como me alegro que tú también hayas pensado en lo de la escuela y Candela, no estoy tan loca como creía!! Jeje que buena comparación la de Mauricio con el cazador de Blancanieves, estoy contigo, este hombre tiene buen fondo, aunque sea muy fondo, pero no le han dejado sacarlo! Y yo también me fije en lo del cuello del vestido de aurroa, la verdad es que es difícil apartar la vista de ese desencuadre!

SEDA, corazón! No sabes cuanto me apena leer que tu madre este así! Ya sabes que te mando todo mi cariño y muchos animos, espero que las cosas poquito a poco vayan mejorando, seguro que si! Tú, como dice MARIOLA, sé fuerte y cuídate eh? Un besazo!

MARIOLA, un besazo!

A todos los demás, besos!!
ansap2011
ansap2011
17/04/2013 18:32
Parece inevitable que Aurora sea prácticamente el motivo de todas las conversaciones. Hoy lo ha sido para María y Martin, para Martin y D.Anselmo y también en el colmado con Dolores, Candela, Rosario y otra vez Martin. Y ya no digamos que también ha sido la protagonista en las escenas entre ella y su padre, o con su abuela.
Así que ya lo dice el refrán: “¿No quieres caldo? Pues toma tres tazas”
En lo que sí parece estar casi todo el mundo de acuerdo, es en que la chica no ha salido ni de lejos a sus progenitores. Sólo Dolores parece que opina lo contrario y es porque no ha llegado ni a atisbar la verdadera cara de la chica. Y por descontado tampoco Tristán, aunque éste parece que tampoco las tiene todas consigo con su supuesta hija.
Es posible que todo el mundo se hubiera creado unas expectativas con ella en base al historial de sus padres, pero es evidente que los genes (en el caso de que sea la auténtica Aurora) no han influido para nada. Y no sé si puede servir de justificación a su comportamiento el hecho de que haya estado alejada de su familia tanto tiempo, porque ya lo destacó en su día, creo que Peke, que Martin aún ha estado mucho más tiempo alejado y además con la idea de que no era querido, y ya vemos la persona en la que se ha convertido. Martin es el vivo retrato de Pepa y también de Tristán, que a pesar de no ser su padre biológico, es como si lo hubiera engendrado.
Es cierto que Martin si pudo disfrutar del calor y el cariño de Tristán, mientras que a Aurora aparentemente lo primero le fue negado por éste (porque de lo segundo no tenga dudas. Sé que Tristán siempre quiso a su hija). Pero o es una hipócrita o no es la auténtica Aurora. Porque por el contenido de sus cartas la gente se había imaginado a una chica y forjado una imagen que a la postre se ha revelado de lo más alejado de la realidad.
Manipuladora, egoísta, clasista, interesada y aparentemente sin escrúpulos, parece el vivo retrato en joven de Francisca. Aunque aún le falta mucho recorrido para llegar a tener la perspicacia y el retorcimiento de ésta. Pero tiempo al tiempo, porque parece que entre sus planes está el acercamiento a su abuela, aunque no sabemos aún con qué fin. Que no me trago que sea sólo por el vínculo familiar que las une.
Y ni los consejos de su padre, que ha intentado prevenirla otra vez y que además sorprendentemente ha llegado a mostrarle su disgusto por ello, parece que vayan a impedir que Aurora se acerque a Francisca. Aparte de que ahora además se le ha metido entre ceja y ceja tender puentes entre su abuela y su padre. El fin de ello es otra cosa que no sabemos, aunque no me creo que sea sólo lo que pretende aparentar.
E intuyo además que va a ser un intento de lo más inútil, porque no creo que Tristán, de la noche a la mañana y sólo por contentar a su hija, olvide todo lo que le ha hecho su madre.

Pobre María !!. Tienes razón Elp cuando dices que los cuervos la están acechando (y si eres pecadora habrás visto los avances y sabrás que sólo es el comienzo). Pero creo que los recelos de Emilia se le han contagiado y ahora ya empieza a dudar de su prima y sus verdaderas intenciones. Aunque, a decir verdad y sabiendo cómo es María que no piensa mal de nadie, no creo que llegue a ninguna conclusión hasta de aquí tropecientos capítulos. Porque tampoco ha ayudado mucho a ello Martin, al que como decía alguien (perdonad pero no recuerdo quien) le va a crecer la nariz como a Pinocho de tanto mentir. (O quizás sería mejor decir, de mentirse a sí mismo).
Aunque también es posible que no quiera despotricar contra su hermana por aquello de la lealtad fraternal, y a pesar de que es consciente de que lo que le dice María es lo mismo que él piensa, no puede darle la razón.
Porque María le ha dicho a Martin que confía en él más que en nadie. Pero no sabe que realmente le está hablando a Martin de su hermana y esto ya de por si es algo que impide a éste ir más allá en sus opiniones.
Por cierto. ¿No habéis notado que la relación entre ellos es más distendida desde que el Olmito no anda cerca? Incluso los capítulos parecen diferentes. ¿Las que vivís en Madrid no podrías hacer algo para que éste no volviera? No sé, por ejemplo raptarlo y meterlo en un tren rumbo a Cádiz y después en el primer barco hacia África. O mejor aún hacia América del Sur……….grrrrrrrrrrrrr…

Y Martin ha seguido mintiendo también a D.Anselmo, que el pobre creo que ya no sabe que pensar. Porque si bien las afirmaciones de Martin parecen sinceras, sus actos no lo reflejan.
Una y otra vez le vemos con el rosario de María en las manos y acariciándolo con delicadeza, como si lo hiciera a su dueña.
Y si, puede que quiera creer que la tentación no va a poder con él y que lo que siente por María, que ha reconocido que aún anida en su corazón, es un amor puro y sin pretender ir más lejos que eso. Pero, como he dicho antes, creo que es más un deseo que un hecho y básicamente es porque ahora mismo no tiene otra salida que aceptar la situación de ambos, la suya y la de María.
Pero creo que D.Anselmo intuye lo que realmente pasa por el corazón de Martin. Y aún sigue sorprendiéndome lo liberal que ha salido el viejo cura, que es capaz de pensar antes en los sentimientos de Martin que en al hecho de que éste sea un sacerdote. Otra vez como si fueran en realidad abuelo y nieto, en vez de compañeros.
Y quizás por esta misma sensación de complicidad, Martin ha recabado la opinión de D.Anselmo con respecto a Aurora. Necesita aclarar sus sentimientos con respecto a su hermana y lo que pueda decirle D.Anselmo quizás pueda aliviar su desazón. Pero D.Anselmo también se ha mostrado cauto en su opinión sobre la chica. No quiere catalogarla, y ha dicho algo muy sensato. Cada persona es única, y quizás pretender que Aurora sea de una determinada manera, comparándola con sus supuestos progenitores, es pedir demasiado. Martin no ha podido menos que darle la razón con palabras categóricas: no quiere de Aurora un retrato de su madre, sólo una muchacha feliz y sin dobleces.
¡¡Ardua tarea , especialmente lo segundo ¡!
ansap2011
ansap2011
17/04/2013 18:33
Sólo unos breves, que me he apuntado para no olvidar mencionarlos
-Otra ardua tarea va a ser la que tiene por delante Francisca para sonsacar a León, porque éste parece que no está muy dispuesto a soltar prenda.
-Muy graciosa la escena del colmado con las mujeres y Martin. A la contestación de éste pidiéndole a Dolores que abrevie, las palabras de Candela de “difícil misión es esta” me han hecho reír con ganas.
-Sigue sin interesarme lo que pueda suceder con Olmo. Aunque si hay algo sobre asunto que me gustaría apuntar. ¿No es cómo muy psicodélico que siga viviendo en La Casona a cuerpo de rey y a cuenta de la doña, cuándo sus negocios se supone están en la capital? ¿Qué hace en PV? Y encima que viva en la misma casa de la persona, Soledad, a la que ahora pretende cargarse. De verdad que hay momentos que entraría en la pantalla y, en vista que la doña parece que anda cegata con él (a pesar de que para otras cosas es muy lista) le sacaba a puntapiés de allí. Brrrrrrrrrr….
-¿Que ha querido decir Aurora cuando le ha espetado a a su padre “sabré cuidar de mis intereses”? ¿Qué lectura puede hacerse de estas palabras? Abro interrogante…………..
De los avances prefiero no comentar nada todavía, porque después de ver las otras escenas de la “niña de marras “ya se me ha subido la sangre a la cabeza y prefiero dejarlo para mañana.
Besos

Seda. Lamento lo de tu madre. A mí me pasó algo parecido con la mía y hubo momentos en que me temí lo peor, pero afortunadamente parece que se ha quedado un susto y estamos volviendo a la normalidad de manera lenta pero segura. Cuenta conmigo para lo que creas necesario, aunque sólo sea para hablar y desahogarte.
Elp, Peke , Alegría . ¿Cómo lo hacéis para imprimir a vuestros escritos esta gracia tan peculiar?. Yo no consigo sacarles la seriedad a los míos. Por cierto Elp. Muy buena la observación sobre el cuello del vestido de Aurora. Creo que lo hemos hablado con mi madre una decena de veces.
stefania19
stefania19
17/04/2013 19:23
Ohhh Diosss...odio esa niña, esa aurora es una asquerosa...argg
heart2011
heart2011
17/04/2013 19:46
Buenas tardes. Hoy ha estado mas distraída la cosa y si lo valoro por las veces que me he levantado, solo han sido cinco jajajajaja. Y mas dias sin Fernando. Fiesta!!!! Y es que me resulta asquerosote el personaje….. uffff repelus, repelus… Yo me apunto a lo que ha dicho Ansap, pero le ahogaría en el Manzanares, sin mas.

Lo primero decir que no se si son las ganas o que le miro con buenos ojos, pero Tristan esta mas delgadito, mas estiradito y mas guapeton no????. En la conversación con Raimundo le he dado un buen repaso si Señor….. y ha salido con sobresaliente meritorio a matrícula de honor. Ultimamente padre e hijo son los unicos que nos alegran la vista, el oido, ojala el gusto, el sentío…… y no sigo que me pierdo como dice Siberina y Crisauro.

Mi querido Tbs. Estaba algo rezagada en esto de leer pero hoy me he puesto al dia. Me encanta leerte, pero espero que esto no te quite de estudiar verdad???? Me mondo como haces tuyo/as a los personajes, Mi Mariana, Mi Candela, Mi Soledad…. Jajajaja Me olvide de lo que dijo Emilia sobre Pepa y Aurora. Es verdad!!!! Esta claro que para todos es muy difícil de aceptar que la hija de Pepa y Tristan sea esta Aurora. Emilia intenta entender el porqué del carácter de esta chica pero no puede olvidar que a quien le hara daño es a la suya. Tbs no me seas maligno y templa con Aurora que la llamas de todo y hay que templar jajajaj A ti tambien te puede le caracter eh????? Ya sabemos que la tienes en el “pack” de villanos jajajaja

Alegriaaaa!¡!!!! cuanto me rio. Hoy con lo de “Al cura le llaman todos padre, menos su hijo que le llama tío" …. Me parto. Suscribo todo. Nos da igual que sean primos, hermanos, cura, casada, viuda o monja…… queremos ver pecados y pecadores ya!!!!! Ole la feria!!!!

Elp has estado sembrá…. Que deleite leerte chiquilla. No me he fijado en lo del llanto de Candela Si en que hace pucheros y pone cara de vulnerable. Da penita y mucha. Me fijare la proxima vez, que no creo que tarde….. Tampoco me fije bien en el gesto bonito de Martin con Candela. Ya lo hemos dicho antes en muchas ocasiones. Da gusto verles juntos haciendo confidencias.

Sedaaaaa!!! No sabes lo que me apena saber que estas de Hospital con tu mami. Sabemos por ti que es muy mayor y en estos casos siempre todo se multiplica por 5. Ha salido de varias y ahora no sera menos. De veras que espero que vaya bien. Me uno a charlar, a apoyar, a lo que sea… Nos hablamos con calma vale??? De momento recibe un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte. Ya ire mirando la web del teatro.

Peke, la ducha no solo te relaja, te deja limpita….. sino que ademas te despeja el magin. Una idea fabulosa y comprensible dado el derrotero de la historia y que se urdió en su momento. Pero ahora está genial traerla a colación. Ojala fuera verdad!!!! . Y es que ya pensamos como ellos . Ah!!! Las capturas son para todo el que quiera, faltaría más!!! No sabia que se movian por otros lares pero este chico es para disfrutarle, asi que mejor que mejor.

Del capitulo de hoy destacaría pocas cosillas y nada distinto de lo expuesto por Ansap. Maria ha puesto en un buen aprieto a Martin. Al final tras muchas vueltas en las que intenta justificar o al menos no criticar a su hermana, no ha podido defender lo indefendible y aunque sin palabras, sus gestos han sido muy elocuentes. Aurora no es trigo limpio y la mueve el interes. Una “material girl” en toda regla. No me cabe duda que sus intereses son relativos a herencia/s.

Olmo ha pasado del marchante de arte al mercadillo de los Miercoles. Que bueno!!!! Si no fuera porque no le aguanto , hoy diría que me ha hecho gracia y todo.

La escena con Don Anselmo como siempre sobre lo mismo. Fortaleza, confusion, flaquezas, entereza ….blablablabla Aparte de que es un quejica ya que por 4 acelgas en la cesta se queja, volver a hablar de esto me huele muy bien. Cuando el rio suena……Martin que deberia llamarse como dicen en el chiste, “pinueve” (hermano mayor de pinocho), no se cree ni lo que dice. Tampoco entiendo como no se ríe. Pobrecillo, vaya empanada que tiene. Me ha encantado lo de Aurora. Quiero que sea una muchacha feliz y sin dobleces, ….. Pues la niña ha salido rana. Antes muerta que sencilla ¡!!!!

Tristan y Aurora. Hoy me han parecido mas padre y mas hija que nunca. Ya tocaban las reprimendas y solo pueden ser asi cuando Tristan empieza a ver y a saber actitudes e idas y venidas de su hijita. De todas maneras, siempre con cariño y suavidad, como él sabe hacerlo. Es un momento delicado y lo sabe. Intenta desesperadamente ser un padre para ella y hay que darle un margen. Ya se que regañó a Martin por prevenirla de su abuela y que está haciendo ahora él lo mismo con Aurora, pero el padre es él . Tambien hay que tener en cuenta que lo que más le recriminó a Martin es que regañaran ambos por algo que le corresponde hacer y moderar a él como padre. Me encanta Tristan, lo reconozco.

Pobre Candela. La que le va caer encima!!!!. Ya lo dice Alfonso. No hay mejor casero que uno mismo. Y la que le ha tocado a ella no es precisamente un modelo de cordialidad y generosidad. Me ha encantado Elp lo del alquiler del loft de barrio de Salamanca jajajajaja.

Bueno, no se si tengo tambien trazas de bipolaridad, pero hoy me ha parecido algo mas ameno y espero que sean preludio de otras cosas mejores. Sigo en mis trece que se empieza a cocer algo rico, rico…. Luego vendra el zasca de siempre, pero como decía Scarlett O’Hara y lo recordó otra forera no hace mucho, eso lo pensaré mañana.

Nos vemos por la noche. Un saludo para todos
peke79
peke79
17/04/2013 20:14
Como me gusta este hombre!! León! Sí, me gusta y mucho! Ha venido para saldar cuentas con Raimundo pero no le piensa decir nada más a la Doña! Me encanta como esta mujer cuando está ante él se hace más pequeñita… bien, bien!

Y María tienes dudas sobre su prima, y quien mejor que su amigo (si, para nuestra desgracia, solo amigo!) Gonzalo para hablar de ello, pues él es la persona en la que más confía!!! Pero a María le cuesta hablar pues no le gusta hablar a espaldas de la gente (valga la rebundancia) y además Aurora es su familia! Y la de Martín muchacha, y la de Martín, y no sabes en qué grado! María teme que a su prima solo la mueva el interés, a su madre la parece que no es trigo limpio y Emilia no es dada a juzgar por las primeras impresiones! Martín no sabe que responder! Pobre zagal! Claro que él también ve cosas en su hermana que no son como debieran ser, pero al fin y al cabo es su hermana! Además es hija de Tristan, el hombre más caval, y de Pepa la partera, conocida por su bondad! Pero ellos no la criaron, crecio lejos de su familia, rodeada de compañeras, de profesoras… Ayyyyyy! Vaya conversación!!! Es cierto, pero que uno se crie lejos de su familia, sin afectos no significa que deba salir torcido verdad mi niño? De quien hablas Martín, de Aurora o de ti? Que no solo no te criaste junto a tu familia sino que encima has tenido una vida dura, sufriendo y penando desde niño, has vivido en un infierno y sin embargo te has convertido en un angel capaz de iluminar la vida a todo aquel que tiene la suerte de conocerte! (Dios mío, que cursi me salió!) Pero también María se crio lejos de su familia, pero a ella nunca la faltaron afectos… no es comparable!

Al final Martín no le ha dado una respuesta clara a María, es o no es Aurora una interesada, pero si le ha dado una respuesta velada no? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra y ese no será el, aunque está tentado a ello, y no porque esté libre de pecado ni mucho menos….
Eso sí, Martín ha estado fino eh? Mira que preguntarle que si no quiere salir a pasear por miedo a que la vean de su brazo en ausencia de su marido?! Pero si ayer os vio todo Puenteviejo y parte de La Puebla muchacho!!! Jeje

Parece que por el pueblo ya se comenta la actitud de la niñita, aunque a Dolores es a la única que le parece un cielo de niña…. Dolores hija que vas perdiendo facultades!!!

Que “tierna” la escena padre e hija desayunando verdad? (modo ironia ON!) Parecido a la escena padre e hijo!!! Según Aurora el único responsable de lo de las casas de los aparceros es su padre, sin él nada habría sido posible, en todo acto siempre hay un cabecilla… cierto, si su padre no hubiera cedido los terrenos habría sido casi imposible, pero aquí, no nos olvidemos, el que movió todo, la cabeza pensante, el que buscó por aquí y por allá, el que reunió a la gente, el que pidió e implicó a la gente.. fue Martín y punto redondo! No me quitéis mérito al zagal leñe! Y ahora el que más está poniendo en este asunto es Raimundo, tampoco le quitemos importancia a esto! Esta niña es demasiado pija, vamos que es del as que mean colonia como se dice en mi pueblo o que mea en botijo para ser más que nadie, lo que la gusta aparentar y sobresalir de los demás… y lo consigues niña lo consigues pero para mal!

Y esta es tonta no? Ha visto a su abuela cuantas, cuatro veces? Y ya se cree que la conoce!!! Que Maria diga que es buena, que no es tan mala como todos dice, paaaaaase, se ha criado con ella desde niña y a ella siempre la dio cariño, pero Aurora? A ver hija, escucha a tu padre, ya que de tu hermano pasas, que la conoce mejor que tu también, escúchale que bien sabe de lo que habla, tú te crees que tu padre no se habla con su madre por capricho? Por que no le quiso comprar un algodón en la feria? Vamos hija…. Tantos años de internado y tienes tanta pesquis como un rábano! Como puede preguntarse que como le haría daño su propia abuela, joe! Que se lo hizo a su propio hijo!!!

Eso sí, si me lo permitís, un pequeño pescozón le voy a dar a Tristan… ayer abroncaste a tu hijo por hablar con Aurora de la Doña, porque trató de advertirla sobre ella, algo que ambos habíais quedado en no hacer y hoy vas tú y haces lo mismo? Quién te abronca a ti ahora? Pues yo. También has desobedecido… a ti mismo y a tu hijo! Ale! Solo era eso! Es que….

Y ahí estaba mi niño, con el rosario en la mano… rezando? O recordando momentos pasados? Ayyyy, don Anselmo, mire que le conoce bien eh? Que sí, que sí, que el zagal niega cualquier turbia intención con respecto a Maria, pero esa forma de mirar el rosario, de mimarle, de entrelazarle en sus dedos… sí padre, sí, es como si la mimara a ella, la acariciara a ella, si es que no puede olvidarla, no puede, y mire que el muchacho lucha contra ello, eh? Pero es un sentimiento tan fuerte que al final le vencerá, porque aunque este chico se crea fuerte y capaz de todo, al final vencerá el amor! Aunque tenga que ayudarle el diablo padre, que así sea, por esta vez lo dejamos pasar vale?

Ayyy, Martín, Martín… que ya te lo hemos dicho mil veces y hoy te lo ha dicho Don Anselmo, puede que te estés mintiendo a ti mismo! Amor puro? Que estás en paz, que no eres infeliz? Pero que bien calado te tiene ese viejo cura! Qué bien calado!

Es la primera charla de este tipo que tienen Martin y don Anselmo en muuuuuuchos capítulos no? Está bien que vuelva a ver ciertas dudas en el joven, a ver si esto se anima un poco! Eso sí, no habéis visto hoy a Martín mucho más maduro que cuando llego hace unos meses a PV, no se hoy, le he visto, mas mayor, más prudente, más reflexivo… no sé, serán cosas mías!
Me ha encantado la cara de don Anselmo cuando Martin le pregunta su opinión sobre Aurora! Ha sido todo un poema! Creo que preferiría seguir hablando de la debilidad de Martin! Aurora no es ni parecida a lo que todos esperaban, en nada se parece a Pepa y por segunda vez le han dicho a Martin que la crianza también influye… pero qué clase de educación le han dado a esta niña? Que sí, que no tenía a su padre, pero vamos, tan mal no habrá vivido no? Viajecitos, libertad… vamos, igualito que su hermano!

Con que cariño ha hablado don Anselmo de Pepa, era única! Que carita la de mi niño, que orgullo, que ternura, que amor… es verdad Aurora no puede ser como Pepa porque como Pepa ya es su hijo! Único, como ella!

Pero no es a la partera a quien Martin quiere ver en su hermana, solo quiere ver a una chica alegre, feliz, sin dobleces, pero eso no lo ve… es todo lo contrario! Martin ya se ha hecho una imagen de su hermana pero quiere contrastarla con la imagen que tienen los demás porque no le gusta lo que ve de su hermana, no puede creer que sea así, pero muchacho, hazte a la idea, así es!

Y mañana va a ser un día.. movidito!!! Arderá Troya, arderá! Esta niñita… Luego os leo! Buenas tardes a todos, me voy aprovechar el solillo hoy también, que creo que poco nos durará! Besos
Siono
Siono
17/04/2013 21:51
Muy buenas tardes!! (me edito: noches ya)

Antes que nada… Seda ¿qué te puedo decir? Que tienes todo nuestro apoyo y cariño y que nunca, nunca, pierdas la esperanza de que tu madre, aunque sea poquito a poco, se va a recuperar. Un beso muy, muy fuerte. Y estamos aquí.

Alegría: Realmente eres la alegría de la huerta, muchacha!!

Lolipaco: esperemos que te puedas reincorporar pronto, que eso querrá decir que la cosa coge ritmillo.

Elp: yo veo lo de Blancanieves, el leñador (o no recuerdo qué era el hombre) y la madrasta más con el trío Soledad, Federico y Olmo. Que qué ganas de que le dipare él mismo a Soledad, en vez de enviar al sicario y que le salga, literalmente, el tiro por la culata y le dé en todo el cielo de la boca y perdonad la violentez, pero es que me tiene harta el personaje ¡Qué sinsentido, por Tutatis!!

Y también veo factible la hipótesis de Peke. Es muy probable que al final Candela acabe siendo la maestra del pueblo, porque si no, no lo hubieran dicho tantas veces, que estos guionistas nuestros de cada día, no dan puntada sin hilo cual Roque hacendoso.

Desde luego, qué mono es también Don Anselmo, me gustan mucho las escenas de los dos curas. Es de un tierno y paternal con Martín. Como tú dices, Ansap, antepone lo humano a lo divino, y se preocupa más por lo que pueda sentir Martín, o mejor dicho, lo que pueda sufrir. Él sabe positivamente que el muchacho se está engañando, que está intentando convencerse, con tanto ahínco, que hasta se lo cree él mismo, o quiere creérselo. Pienso que cuando le asegura que lo que siente por María es puro y que no va a volver a dejarse llevar por el deseo, lo dice sinceramente, en ese momento lo piensa así, pero la cara del viejo cura es todo un poema. Él es ‘gato viejo’ y sabe lo que sienten los jóvenes el uno por el otro, y que la carne es débil y que si se presenta la tentación de una manera muy fuerte, es muy difícil de reprimir, sobre todo cuando se está enamorado de la otra persona. Me encantan las expresiones que pone cuando ve juntos a Martín y a María, porque no se ‘fia ni un pelo de ellos’ por más que le digan (Qué gran actor es este hombre)
Y el joven confía plenamente en él, por eso le pide su opinión sobre Aurora. El pobre, aunque lo intenta, no encuentra a nadie, salvo Dolores, claro, a quien le caiga bien la niñatilla. Y eso tiene que ser duro para él.

Y sobre la ‘parejita’ desparejada, a Martín se le escapa alguna miradita incontrolada hacia María (¿os habéis fijado, cuando está hablando con Alfonso, en la casa de comidas, y María está sentada, cómo inclina la cabeza a un lado del hombre, como asomándose, para poder verla?) y ella, creo que no lo mira demasiado para que los ojos no la delaten. Y qué a gustito que está sin su maridín… cómo se nota en todos los sentidos que no está. Es que es como una sombra oscura que planea sobre ella. Pero parece ser que el reconstituyente sigue tomándoselo ¿no? Pero ciertamente, se agradece su ausencia. También voto porque lo secuestren y no vuelva (madrileñas, al quite!!)

Y María que vuelve a confiar plenamente en Martín (¿ha dejado de hacerlo alguna vez?), lo hace partícipe de sus dudas y sus sospechas con respecto a su prima. Es lógico que él no le dé la razón, porque le mueve el sentimiento hermanil que tiene, pero creo que piensa exactamente igual que los demás. Creo que Aurora lo descoloca completamente y no le gusta nada como es.
Siono
Siono
17/04/2013 21:52
Por cierto, Aurora cada vez está más ‘Paquita’. Ciertamente, supongo que sus intenciones para con su abuela serán para recuperar la herencia, porque claro, si se acerca a ella y luego consigue que su padre y su abuela limen rencillas, ella será la gran beneficiada. Aparte de que Francisca es ‘la cacique’ del pueblo, la mujer más poderosa y más rica de la comarca, y con el sentimiento de ‘clase’ que tiene, pues eso, que blanco y en botella. Creo que está convencida de que puede manipular a su padre a su antojo. Todavía no lo conoce enfadado. Y sinceramente, creo que lo está buscando y al final lo encontrará.

Cada vez estoy más convencida de que esa niña es bipolar y tiene un fondo malo, malísimo. Y me resulta muy desagradable. Digna nieta (si lo fuera, cosa que dudo) de su ‘tierna abuelita’. Pero no sabe que la Doña le da cien mil vueltas y como habéis dicho, su cariño por María es sincero (será el único) y no será tan fácil manipularla en su contra. Además, con ella no tiene ni para empezar, porque le lleva lustros de ventaja.

En cuanto a León, también pienso que con eso de ‘saldar cuentas’ con Raimundo será para resarcirlo de algún mal que le hiciera en el pasado. Ese hombre no parece que tenga malas intenciones y Francisca se equivoca con él de medio a medio. También me gusta el personaje y su actor.
Raimundo cansa un poquito ya, con esa actitud y esas rabietas como de niño pequeño. Realmente, es el personaje que más ha cambiado, para peor, en la serie.

Me gusta mucho el personaje de Vladimiro, un actor excelente, pero se me escapa el sentido que tienen él y su supuesta hija en la serie. Porque no creo que sea solamente para jugar al ajedrez con el alcalde.

Y bueno… del avance ¿os habéis fijado en el jarrón que tira al suelo Aurorita, en un ataque de rabia? Parece de esos de los chinos, se ve toda la juntura… y yo creo que cuando lo tiró al suelo en el momento de rodarlo, rebotó…

Tbs, estoy de acuerdo contigo en que en Puente Viejo ya hay demasiados villanos, que tocan a dos o tres malos por habitante normal…  Y no estés melancólico, hombre. Ya verás como vuelves de Benicasim con mejor ánimo. Esperamos que nos lo cuentes.

Heart, también pienso que la cosa se va animando, están calentando motores, y cuando explote, lo hará por varios flancos 

Peke, como pecadora que soy, ya he visto el capi de mañana y Troya empieza a arder… suavecito, pero empieza.

En fin… besazo para todos, todos, de la A a la Z
Keana
Keana
17/04/2013 22:46
Hola!

Definitivamente la primavera me altera algo más que la sangre. Me refiero a la alergia, como a tantos millones de personas, y a la energía vital. Llevo unos días cansada, sin motivos, física y mentalmente. Vamos, si me hiciera un encefalograma ahora mismo, saldría plano. Pero vaya, que todos los años me pasa, es ya rutina. Los primeros baños en la playa acabarán con todo esto. Gracias a Dios la tengo cerca. Vamos con el capítulo de esta serie tan romántica, con tramas tan agradables y ágiles, donde el bien prevalece y que anima al más pintao, jajajaja.

Hoy María anda preocupada y como no, busca a Martín para encontrar respuestas. Éste le responde con evasivas, mintiéndole en lo que realmente siente sobre su hermana. Emilia la ha puesto en antecedentes con respecto a su prima, advirtiéndola de los posibles intereses de Aurora, que yo creo que van más allá de lo material. Me temo que de María no sólo le interesa la herencia. Por cierto, parece que Emilia va despertando un poco de su letargo, ya era hora.

Delante de un suculento desayuno, Tristán le reitera a su hija lo que piensa de su abuela. Pero mucho me temo que aquélla no seguirá sus consejos. Y es que la "supuesta" nieta ve a su "supuesta" abuela como pieza clave para conseguir sus "supuestos" fines, aún desconocidos por nosotros, pero sí intuidos.

Doña Francisca, como personaje, ha ido perdiendo complejidad para mi, que no protagonismo. Anteriormente la mala malísima tenía resquicios de bondad, un hilillo de donde tirar. Hoy por hoy ya no existen. Ni siquiera se atisban en un futuro próximo. Esto hace que sus actuaciones sean previsibles, y por lo tanto, aburridas. Tan aburridas como algunas tramas. Además, doña Francisca, la dulce madrina, siempre va por delante. Los buenos nunca la alcanzan.

No veo yo un acercamiento entre la doña y Tristán (qué bueno y qué desperdiciado está este hombre!). Dónde sí veo acercamiento futuro es entre el capitán y la confitera. Quizá en algún momento de tristeza de Candela (por lo que se aproxima) el capi la consuele y de ahí, a lo que todas esperamos, bueno, al menos yo lo espero. Me equivocaré, como casi siempre. Como adivinadora no tengo precio.... ni futuro.

Olmo ha perdido el norte. El norte, el sur, el este y el oeste. En realidad ya lleva perdido mucho tiempo. A ver si de ésta se pierde ya del todo. No creo que Federico mate a Soledad, sería lo último, vamos! Hasta en mis oraciones pido que ésto acabe ya, fijaos en el grado de mi desesperación!

Seda, cielo, no te desanimes, a veces la fortaleza de los mayores nos sorprende. Peke podrías estar en lo cierto, Candela de maestra estaría bien, sobre todo para reeducar a una niña repelente que habita por el Jaral y que tiene muy malos modales. Alegría, soy cañailla, como Camarón. Siono, hola, que nunca te había saludado, y seguro que a otros muchos, no tengo cabeza, perdón. Ah, tú ves! ¡Crisauro!, encanto, déjate caer más por aqui, que molas cantidad.

Adiós chic..... ¡Aaaatchís! Máldito pólen!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente