FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
15/04/2013 00:46
Este es mi chico, ¡ OLE TU ¡ , ¡ Es que vales un potosí ¡ Un abrazo Tbs.
Elphaba
Elphaba
15/04/2013 10:18
Buenos días, queridos puentevejeros:

Primero de todo, TBS ¿se puede saber qué haces escribiendo en el foro de madrugada? Mira que me voy a Valencia a darte un tirón de orejas y obligarte a dormir tus horas correspondientes, eh? Que luego tú mismo dices que no rindes en el intituto, ainsss, este chico. Anda, te mando un beso y no me obligues también a mandarte una nana que canto fatal.

Puente Viejo. ¿Cómo es posible que, con medio millón de personajes, intrigas, asesinatos, amores, proyectos y mil cosas más, esté tan, pero tan aburrido? Ya no es que los guiones parezcan escritos por un chimpacé con nociones de mecanografía, ni que la historia se desarrolle en un universo paralelo donde todo está del revés, ni que hayan hecho del esperpento y la incongruencia una bandera, ni que nunca sepan como terminar lo que empiezan, ni que siempre ganen los malos, que pierdan los buenos, que no haya primavera. Tienen unos magníficos mimbres, pero está visto que no saben hacer la cesta. Me aburro, como ALEGRÍA, me abuuuuuurro! Y cómo no será mi aburrimiento, que he esperado a hoy mismo a ver el capítulo del viernes, porque no me llamaba la atención, porque por primera vez no estaba deseando sentarme a verlo, porque ¿para qué?

El colmo del exotismo y la sofisticación: María se cae en una escalera que no conduce a ningún sitio, tres escalones que terminan en una pared. Semejante absurdo define perfectamente la serie ahora mismo, una escalera que termina en una pared, no se puede ir más allá, no tiene salida y la propia escalera carece de razón de ser.

Estoy muy negativa, casi enfadada, porque no querría que fuese así; prefiero tramas inverosímiles a esta lentitud, a este no pasar nada y no tener esperanzas de que pase. Veo los avances con la ilusión de que sean eso mismo, avances de lo que está por venir, y descubro que no hay nada, que la mula seguirá dando vueltas al torno sin esperanzas de que pueda tomar otro camino.
La trama de Olmo está más que finiquitada, hastía hasta la náusea, y se ha llevado por delante incluso el personaje de Soledad.
La trama de Fernando cansa, siempre tan malo, tan cínico y desde hace meses, tan paradito que hasta dan ganas de pedirle que haga alguna maldad para seguir odiándole.
La trama de Mariana... esperad ¿qué trama? Cierto, no tiene ninguna, sólo involucrarse en los problemas de los demás, sacrificarse en cuerpo y alma, y no obtener nada a cambio, ni siquiera una vida propia.
Raimundo y León, ¿qué decir? Una historia que se cuela en prime time, acapara el protagonismo y que no tiene pies ni cabeza. No me intriga, no me descoloca, me deja fría.
Alfonso y Emilia, parte del decorado, en lugar de pagarles un sueldo deben estar pagando un renting por ellos.
Aurora, si va a ser la nueva malvada que lo sea ya, es agotador ver sus mohínes un día y otro, ser una semana la protagonista indiscutible y la semana siguiente no ser nada.
Candela, después de semanas siendo también parte del mobiliario, con el mismo papel que Mariana (pañuelito de encaje para las lágrimas), entrará a formar parte del martirologio puentevejero. O tal vez no, porque en 40 ó 50 segundos que sale por capítulo, mucho no van a hacerla sufrir.
Tristán, a ver si alguien decide ya si es el protagonista o es un secundario, porque no me queda nada claro. De momento, se ha puesto el disfraz de burladero donde esconderse sus hijos, incluso de ellos mismos.
María y Gonzalo, este tema ya clama al cielo. ¿Qué clase de folletín romántico es éste en que no hay más besos que los que se dan padres e hijos? ¿Dónde ha quedado el amor? ¿Dónde está el romanticismo? ¿Que demonios es esto? Me supera.

Me quedo sin calificativos para definir lo que estoy viendo, sólo se me ocurre Dadaísta, pronto nuestro Tristán cambiará su apellido Ulloa por el de Tzara. Y en cuanto a lo de dar azucarillos al público, pues bien, tiene razón Gadea, porque esta serie a veces hace que me sienta como una auténtica mula uncida a un trillo.

Definitivamente, ver PV ya no es sino una excusa para seguir formando parte de este hilo maravilloso, para seguir formando parte de vosotros, pero reconozco que cada vez me siento menos enganchada a la serie en sí. ALEGRÍA (regálanos más con tu faceta de poetisa), TBS, PEKE, LAMARAS, HEART, NORUCA, ANSAP, KEANA, SIONO, CRISAURO, CRISTINA, JOTA, JUANAS, SIBERINA, IRIS, MARIOLA, MIRUANÓNIMO, LIRA, y a todos los puentevejeros de la A a la Z, un beso enorme y disculpad lo agrio de mis palabras hoy. Yo sigo sin perder la esperanza, aunque en muchos casos sí la paciencia. Espero que pronto este foro esté de nuevo echando humo y no sepamos qué comentar en primer lugar de tantas cosas como pasen (por soñar, que no quede). Os quiero, chicos, sois lo mejor.
susanas
susanas
15/04/2013 12:57
Hola, no analizo la serie tan profundamente como vosotros, pero observo porque me encanta. No he podido leeros todo, no me ha dado tiempo, sois muy trabajadores ¡¡ja, ja, ja!!. A lo que iba, yo creo que el asqueroso de Fernando está dando algo a María que la tiene triste, la anula y la hace perder memoria y, de paso, por las noches, abusa de ella, de ahí los cardenales, ¿será así?, a ver si hay suerte en su viaje a Madrid, se mete en algún lío y le dan una paliza que lo baldan durante una buena temporada, así ella se empezará a recuperar y a ser la misma, se dará cuenta de que algo la hace él.
Necesitaría más protagonismo para personajes estupendos como son Mariana y Candela.
Saludos y os leo lo que puedo de vuestros interesantes razonamientos.
alegria21
alegria21
15/04/2013 13:24
Elphaba:

Suscribo tus palabras, una por una. Has estado genial en tu comentario.

Cunde el desánimo, porque no se puede estar tratando peor a una audiencia tan fiel.

Me pasa como a ti que si la sigo viendo es por encontrarme luego con vosotros y comentar, porque la verdad es que se te quitan las ganas. Estos que no se anden con chiquitas, que comos sigan asi todo lo conseguido lo van a perder en un plis plas.

Beso, guapa y como siempre inspiradísima.
ansap2011
ansap2011
15/04/2013 18:31
Después de ver a Tristán y Martin hablando de Aurora, he estado dándole vueltas al tema de cómo Tristán está llevando el tema de ser padre.
Y de hecho creo que no lo está haciendo mal con sus hijos.
Y ello a pesar de que está absolutamente desentrenado en este papel, aún después de haberlo ejercido tanto con Martin como con Aurora durante la infancia de ambos. Pero es evidente que no es fácil volver a empezar dieciséis años después (o nueve según el caso) y hacerlo además con un chico ya convertido en un hombre y una chica adolescente. Porque los dos ya tienen su personalidad definida y ahora Tristán prácticamente sólo tiene en sus manos intentar aconsejarlos cuando considere que van errados, protegerlos y estar a su lado.
De que los quiere no hay ninguna duda. Sus hijos se han convertido para él en el centro de su vida y su máxima prioridad y procura además compartir su tiempo con ambos, sin distinción. Porque, si en algún momento pareció que Aurora pretendía que este tiempo fuera casi en exclusiva para ella, parece que va tener que emplearse a fondo, ya que Tristán no ha dejado de relacionarse estrechamente también con su hijo. De hecho, y por suerte nuestra, las escenas entre padre e hijo han seguido produciéndose, e incluso con más asiduidad, ya que ahora, además de trabajar codo a codo en el tema de los aparceros, comparten una preocupación común: Aurora.
Al respecto de la chica hay un tema que al principio le reprochamos a Tristán y que creo que éste ha rectificado, ya sea porque se lo han hecho ver o simplemente porque después de todo no está tan ciego al respecto. Es el tema de la sobreprotección a su hija.
Porque una cosa es dejarse querer por la chica y la actitud de ésta hacia él y otra es la que muestra Tristán y que éste considera que es la que ha de tener un buen padre.
Todas/os hemos visto que Tristán es capaz de anteponerse a todo y a todos para salvaguardar a sus hijos. Y no quisiera ser injusta con él al hacer hincapié, en forma de reproche, por su actitud inicial con Aurora. Porque es palpable que la chica le provoca un sentimiento de protección más acentuado que por Martin, bien sea por sus propios sentimientos de culpa o porque él piensa que la chica está desvalida.
Pero algo ha cambiado y parece dispuesto a soltar lastre y permitir que la chica se enfrente a sus propios decisiones y errores, y con ello a las consecuencias de los mismos. Ya ha intentado hacerla razonar, al igual que lo ha hecho Martin sobre sus intenciones de acercarse a su abuela, pero sabe que impedírselo va a ser peor. Y Tristán ante todo confía en sus hijos y en que sabrán hacer lo correcto. Él estará ahí siempre para darles su brazo cuando caigan.
Por cierto, en esta conversación entre padre e hijo se ha producido una paradoja. Porque mientras Tristán ha decidido dar cuerda a su hija en parte, según él, por la insistencia de Martin, éste ejerciendo de hermano mayor, le ha tomado el relevo en el tema de la sobreprotección a Aurora, cuando es precisamente lo que le pedía a su padre que dejara de hacer.
Pero volviendo a lo que decía antes de las escenas entre Martin y Tristán. Hay las que vemos y las que suponemos. Porque es evidente que, lejos de nuestras miradas, los dos hombres tienen además tiempo para ponerse al corriente de cosas y hablar de temas que les atañen.
Pero ahora hay un tercero en discordia, que forma parte de la vida de los dos: Raimundo. Y Tristán no puede permitir que nada enturbie la relación entre su padre y su hijo. Ha de recomponer los lazos, aunque tampoco ha sido muy difícil arreglar el desencuentro. Raimundo puede tener muchos defectos, pero es un hombre cabal y sabe reconocer cuando se equivoca y pedir disculpas por ello. Y así lo ha hecho.
Así que tenemos a los tres hombres trabajando en armonía por una causa común. Y he de añadir que me gustaría que esta relación fuera a más, porque me parece precioso ver juntos a abuelo y nieto junto con Tristán.
Por cierto, hay varios planos en esta parte del capítulo, en las que salen Martin y Tristán juntos, que me han parecido fantásticos. Y no he podido resistirme a capturarlos y cambiar mi avatar.

Parece que el acercamiento de María y Martin va afianzándose otra vez, aunque de manera lenta.
Como los pasos que hoy daba ésta. Eso sí, segura y del brazo de nuestro curita, como si de una pareja consolidada se tratara. Precioso también el gesto de él al cubrirle la mano con la suya. Y, por cierto, un gesto cariñoso que no parecía incomodar a ninguno de los dos.
No voy a hablar del “accidente” porque todas/os sabemos que no ha sido tal, sino algo provocado por Fernando (una vez más) Pero las consecuencias de su acción, que si son las que había previsto, también pueden reportar otras, entre ellas dejar el campo libre a Martin y María durante unos días (aunque esto no creo que ni que se le haya pasado por la mente a Fernando, en su afán de librarse de su mujer para irse a Madrid de farra).
Y la casualidad ya ha empezado a trabajar en este sentido. Porque Martin se ha presentado en La Casona con el médico, que ya estaba en el pueblo visitando a D. Anselmo. Y no ha tardado en salir el detective que anida en él, aunque tampoco ha podido llegar muy lejos. Y no puedo menos que protestar porque aparentemente otra vez Fernando se va a ir de rositas, ya que al aparecer “oportunamente” la doña en el desván y sacar a Martin de allí, también ha impedido que éste llegara a ver nada sospechoso en el tablón roto. Y dadas las justificaciones de la doña sobre la calidad de la madera del desván, no creo que ni siquiera nadie llegue a sospechar nunca.
En fin…..
ansap2011
ansap2011
15/04/2013 18:32
Ya he hablado de buena parte de la familia, pero me queda la que ahora es la nota discordante y que además no ha entrado con demasiado buen pie: la supuesta Aurora.
Parece que todo el mundo va dándose cuenta de la verdadera naturaleza de la chica, exceptuando Tristán (aunque también parece que empieza a ver algo). Aurora no se relaciona con casi nadie, ni siquiera con su familia cercana, y esto está produciendo desazón en Emilia que había puesto muchas esperanzas en la chica. Y creo que especialmente está preocupada por Tristán y María. Por ello no ha tardado en prevenir a su hija. Porque el interés de Aurora en acercarse a su abuela, a pesar de que podría entenderse como algo natural, no tiene más que cosas en contra , especialmente por el hecho de que todas/os sabemos los dotes de manipulación de la doña, que puede convertir a su nieta en arma arrojadiza contra Tristán. Y esto es algo que Emilia ha tenido en cuenta, así como la posibilidad de que María también salga perjudicada.
Pero parece que esta rueda ya se ha puesto en marcha, porque Aurora ha llegado a la conclusión (equivocada o no) que tiene muchos puntos en común con Francisca. Esperemos que la confianza de Tristán no se vea defraudada y esta relación abuela-nieta no vaya a más, porque ver sufrir a este hombre otra vez ya sería el acabose. Aunque me temo que va a suceder efectivamente, porque no creo que los planes de Aurora sean exactamente los de congraciarse con su abuela, sino más bien la están moviendo otros intereses. Que por otra parte (de ser cierto) es algo bastante sorprendente al tratarse de una persona tan joven.
O debe ser que las aguas de PV hacen madurar a la gente a pasos agigantados. Veamos si no lo que ha sucedido con María, que al fin y al cabo sólo tiene un año más que su prima.

Pero si hay alguien con quien no quiere congraciarse Aurora es con Candela. Es evidente que la mujer es un estorbo a sus planes de acaparar a Tristán. Y sin que haya mediado ningún acuerdo, su abuela va a ser la mejor aliada. Aunque aún no lo sabe.
Pero quien si sabe que la cosa va a ponerse fea es la confitera. Porque la doña ya ha decidido poner en marcha la maquinaria para sacarse de encima a Candela y ya ha enviado a Mauricio a hacer el trabajo sucio.
Pero oportunamente, otra vez Tristán estaba ahí.
Por cierto, cada vez que éste habla de Candela lo hace aplicando el calificativo de buena amiga. Nada más. Hoy ha vuelto a decir que no quiere que se enfríe su relación con ésta. Y con ello ya queda claro cuáles son sus sentimientos hacia la mujer, que es evidente que están muy lejos de ser románticos (o al menos esto es lo que parece, a pesar de que en algún momento Tristán dejó caer que lo que sentía por Candela iba más lejos de una simple amistad). Ya veremos si la posible indefensión de ésta, ante una situación que se le escapa de las manos, provoca un acercamiento entre los dos.
Porque ya sabemos que Tristán, entre otras cosas, también tiene un acusado sentido de la caballerosidad y la generosidad, además de un corazón enorme que le hace luchar contra las injusticias. Y no dudo que va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a Candela.

Sólo un breve inciso para volver con María. Me fastidia sobremanera la actitud manipuladora de Fernando, que sabe muy bien cómo hacerlo para llevar a su terreno a su esposa. Y la ingenuidad de María es su mejor arma, porque no le ha costado nada hacer que ésta secunde, sin ser consciente, sus planes.
Y hablando de fastidio, también me lo provoca el que Fernando sea capaz de cambiar de cara tan rápido y mostrarse cariñoso y afable con su esposa. Puaaaaajjjjjjjjjjjjjjj.Y que siempre se salga con la suya.
Y otro inciso para hablar de Vladimir y su supuesta hija (que seguro no lo es). Hasta ahora no habían conseguido intrigarme y aunque aún ahora no me provocan demasiado interés, no estaría mal descubrir que les ha traído a un remoto pueblo de la España profunda. (Aunque a veces parezca que PV es el ombligo del mundo)
De la trama de Soledad y Olmo. Pasopalabra………….
Y de momento también de la de León, hasta que se sepa cuáles son sus verdaderas intenciones.
Besos

Tbs. No voy a añadir nada a lo que ya te han dicho las compañeras del foro, porque lo suscribo en su totalidad. Además me alegra que te lo hayas tomado tan bien, porque cuando he leído lo de holaatodos me ha sobresaltado la duda por si te lo tomabas a mal. Sabes que en este foro eres alguien importante y creo que además todas, de alguna manera, te hemos adoptado.
Heart. Muchas veces he hablado con mi madre de lo mismo que comentas sobre Tristán y Martin. Y coincido en que parecen de verdad padre e hijo, a pesar de que en la vida real sólo se lleven dos años. Pero han conseguido que Martin parezca más joven y Tristán más mayor.
Lamaras. Creo lo mismo que Heart con respecto a Alex. Hay que ver el caso de Jordi que ha compaginado siempre la serie y el teatro. Alex, también está haciendo otras cosas, como cortos y colaboraciones. Y aunque debe ser arduo no tener ni siquiera tiempo libre, creo que saben organizarse para hacer ambas cosas, Tv y teatro.
ELP. No puedo por menos que darte la razón., ya que algo de esto dije en mi anterior post. Pero, al igual que tu, sigo aquí con la esperanza de que algo se mueva, aunque también porque no puedo. Casi me sentiría traidora si dejo a mis dos hombres predilectos. Pero especialmente lo que me hace seguir es porque no puedo dejaros a vosotras/os, que sois lo mejor de la serie.
peke79
peke79
15/04/2013 19:04
Ayyyyy! Que lloro!! Si, voy a llorar!
Como buena pecadora que soy vi el capitulo de hoy el viernes e hice mi comentario acto seguido y le guarde en mi carpeta de ESDPV (por cierto, que la idea me la dio nuestro caballero andante, que a mi ni se me habia ocurrido pues cuando empece a escribir jamas creí que lo haria asiduamente!).
Bien pues, hace un rato he encendido el ordenador y me iba a poner a revisar mi comentario para ponerle aqui... pero de repente el monitor se ha quedado negro, luego azul y luego se ha apagado! Vamos que me se ha jfdkjnfdhn el ordenador!! Ayyyy! Que desesperación!
Asi que por el momento, no puedo poner el comentario, porque no voy volver a escribirle, mas que nada porque estoy desde el movil y es una ardua tarea!
No es que fuera un comentario magistral ni mucho menos, pues el capitulo tampoco ha dado mucho de si, (digo lo mismo que ELP y ALEGRIA : me abuuuuuuuurrro!!) pero... me fastidia no poder ponerle! A ver si cuando llegue mi marido, puede socorrer al ordenador (el es el informatico, yo lo justo!) y si lo consigue, le pondre luego!
De momento dire que subscribo todas y cada una de las palabras de de ANSAP, una vez mas, has estado magistral compañera!
Y solo diré: pero que guapo estaba mi niño hoy, con su padre, con María agarraditos del brazo!! Aiiiins!!!
Besos a todos!!! Luego si puedo os leo y os respondo... si resucita el orde, mejor!
Besos!

EDITO: por cierto ANSAP, me encanta tu avatar nuevo! Pero que guapos los dos! Teneis razon, es increible como llevandose tan pocos años nos hagan creer de esa forma tan ,maravillosa que son padre he hijo, de verdad que son los mejores de la serie!
heart2011
heart2011
15/04/2013 19:29
Ay Ansap ¡!!! Que rebonicos!!!!! A ver si ahora convencemos a Elphaba para que nos quite a la bruja maligna, que me recuerda a Aurora jajajajaja. Un besazo guapas. Sois ocurrentes, divertidas y lo mas grande.
Buenas y soleadas tardes. Estais de bajon??? No me extraña la verdad. Yo también me aburro, ya lo dije hace días y me reitero. La serie está un poco muermo, pero sigo pensando que la primavera l sangre altera y tendremos un Mayo con alguna alegría. No se si soy de las uncidas en el yugo como dice nuestra querida Elphaba, pero prefiero creer que habra movimientos.

Vamos a empezar con una sonrisa: En que se parece Fernando Mesia a las nubes??? Que cuando desaparecen se queda un dia luminoso y soleado.

Desgraciadamente no será por mucho tiempo, Madrid esta cerquita. Podría haberse ido a Australia pero que se le va a hacer!!! Pero disfrutemos de Martin y Maria paseando por la Plaza del pueblo, desayunando y charlando. Aunque Aurora vuelve a ser el tema de conversación y al igual que en este lado de la historia, se barrunta que no es trigo limpio. No hay que ser muy listo para darse cuenta que la niña ha ido como una kamikaze hacia la Casona y que quiere recuperar lo que cree legítimo. Ella, muy listilla y sabionda está segura que podrá embaucar a su abuelita. Lo lleva claro. Con todo lo resabiada, clasista, altiva y orgullosa que es y al lado de Francisca se parece a Piolin. Pero en este caso la abuelita no es el gato Silvestre precisamente.
Nada ha pasado desapercibido a Martin ni a Emilia. Tan solo Maria, una vez más, no sabe ver la malicia y le da una oportunidad. Esta chica si que sería digna de Tristan. Sin tener un gen en común parecen padre e hija. Al menos comparten guion y parece que los escriben los mismos. No escuchan porque no estan o llegan tarde, no oyen nada aunque estén, nadie les dice nada, se callan cuando llegan, les mienten, sufren, son manipulados y engañados, son moneda de cambio de venganzas y rencillas, y a pesar de eso, son nobles , buenos, leales, consecuentes con sus decisiones, fieles, ingenuos y unas infelices buenas personas.

Emilia está preocupada por Maria y aunque no va a despreciar ver a su hija con la herencia de Mesia y Montenegro, lo que realmente le preocupa es la falta de escrúpulos de Aurora para quitarse del medio a quien haga falta. Incluida a Maria.

Una vez mas presenciamos como lo malo ensalza lo bueno. Viendo escenas casi seguidas de Olmo-Fernando y Tristan-Martin, las diferencias son tan abismales que nos radicalizan con ambas parejas. Pasaba lo mismo con Gregoria y Pepa y ahora con Aurora y María. La elección es natural. Querer a Aurora se hace casi imposible….. salvo Tristan. El quiere a su hija por el hecho de serlo, por lo que representa y le aporta, porque no se plantea otras opciones y porque quiere querer. Y asi será siempre mientras sea su hija. Ni siquiera su madre ha conseguido tintar de negro su corazón, no lo hará Aurora. Le avergonzará, le decepcionará y le sorprenderá , pero la querrá.

Afortunadamente no somos sus padres y además la podemos ver en todos sus ángulos. Nuestra fidelidad y cariño no está mediatizada ni influenciada. Pero entristece que pueda llegar a ser verdad que es Aurora.

No me parece mal que Tristan quiera dejar cuerda a su hija con su abuela. Estoy de acuerdo con Ansap. Pronto se dará cuenta de que la Sra Montenegro no le perdonará ser la hija de Pepa. Tristan sabe que aunque no la estime, por mera definición, tampoco hara nada por hacerle daño, al menos de momento. Es su nieta y conoce la importancia de los lazos de sangre en la opinión de su madre. Supondremos que sabrá defenderla cuando las garras aprieten.

Martin, mas visceral, mas “pepil”, asume que su hermana no es trigo limpio y que va a ser difícil apreciarla y sentir complicidad con ella, pero que si puede tener algo de arreglo y la situación llegar a ser reversible, no pasa por una relación con Montenegro.

Ah!!!y no me extraña que le tenga manía. Ya estaba en el desván husmeando y olisqueando en cuanto se ha producido el supuesto accidente jajajajajajaja. Seguro que con la bici ha llegado en un plis plas. Creo que esta pidiendo una moto a la de Ya!!!! Jajajajaja. Se puede ser mas mono???

Genial la observación de Elphaba sobre las escaleras que dan al muro. Podian haber hecho servir un taburete con la pata serrada pero la escalera es poco creible. A no ser que la pared oculte a Salvador Castro emparedado!!!! Jajajajaja. Ojo, que la culpa de mi mente perversa la tiene la serie, que yo no era asi vale???

De lo demás?? Pues que seguimos con el tablero de ajedrez en la mesa, Olmo sobrando de forma clamorosa en la serie y a nuestra Candela sorprendida por la nueva dueña de su negocio. En un momento Mauricio parece que le cuesta decirlo, pero he de recordarme que fue idea de él la compra del local con el único fin de hacer daño y echar a Candela del pueblo. Nunca sentí atracción por este personaje tan rastrero y aunque por un momento se vislumbró algo de humanidad y lealtad hacia Tristan, nos quedó muy claro su papel en esta nueva etapa. Este esclavo con aires de perro a quien solo le falta la correa, ya no engaña a nadie. Tanta mediocridad disfrazada de lealtad, tanta maldad disfrazada de obediencia y tanta frustración disfrazada de saña, se hace insoportable e insufrible. Esos pequeños destellos en los que se oye latir su corazón ya no cambian la percepción del personaje rastrero, esclavo y mediocre en que se convirtió.

No se si porque me cae bien o me gusta este hombre, su voz, su tranquilidad y el buen hacer interpretativo del actor, pero creo que las reticencias de Raimundo sobre Leon Castro son infundadas. Luego resultará que es el padre de Olmo, pero ahora me transmite buenas vibraciones. Creo que el cupo de malvados esta lleno y hacen falta buenas personas.

Sabemos de las artes de Tristan en eso de mirar y susurrar, pero no se queda corto pidiendo. Imposible negarse, eh Raimundo??? Con que suavidad, cariño y elegancia pide este hombre!!!!! Esa manera de hablar susurrando derrite. Y él lo sabe verdad majete????

Nada mas. Un saludo para todos. Ansap, hoy si que hemos calcado, como casi siempre. La ultima parte la suscribo y rubrico. No vamos a dejar a estos hombres solitos no??? A veces reconozco que ya no veo el capitulo con ansia, que me levanto mil veces si lo veo en directo y que ya no es lo primero que hago cuando llego a casa. La buena audiencia , como decía Gandolfini, no ha favorecido a la agilidad, al amor y a la originalidad. No se puede tener todo.

Gracias por Michael Jackson Alegria. Me encantaba.

Os dejo con una gran banda y una gran canción. Porque necesitamos amor, porque creemos en el amor, porque queremos ver amor……. por favor Sres guionistas, un poco de amor please.

Peke. Tu no estabas !!! Siento lo del PC. Siempre sorprendes con tus apasionados comentarios. Espero que lo rescates y podamos leerlo. Un abrazo,.
Siono
Siono
15/04/2013 19:54
Hola, muy buenas tardes a todos.
He tardado, sí, pero es que me pasa un poco como a vosotras, que encuentro que las tramas están un poco estancadas, por lo menos las 'principales', que no cierran unas y ya abren otras que no tienen tanto interés, por lo menos para mi. Cada vez está más diluido... Y es que desespera tanta lentitud sin resolver nada.Y por eso no encuentro nada novedoso que comentar...
Para mi, lo que tendrían que hacer ¡ya! es:
1.-Tema María y Fernando. Deberían ya empezar a dejar ver que ella se va dando cuenta de que él no es trigo limpio, que empezara a sospechar, que no es normal que cuando él no está, ella está más alegre y animada. No sabemos si es que no se ha tomado el jarabe, o es que lo que la hace estar tan agotada y hecha polvico, sin descansar realmente por las noches sea otra cosa que no quiero ni nombrar.
2.-Tema Olmo. Que lo cierren ya, por favor. No hay un personaje que me sobre más ya en la serie (lo siento por Iago, pero lo siento así) No es que sea aburrido ya, es patético. Y el giro que he leído que va a dar, todavía más. Y como habéis dicho, no sólo está cayendo él, sino que está arrastrando consigo también a Soledad.
3.- Tema Aurorita. Que se vea claramente ya las intenciones que tiene. Lo plantean de forma muy ambígua. A estas alturas ya deberíamos saber, si no su verdadera identidad, sí las intenciones que la mueven con unos y con otros. Y que su padre la 'pescara' en alguno de sus 'amables peroratas' a Rosario o a su hermano
4.- Tema rusos ¿qué pintan ahí y para qué los han traído? Ya hace semanas que están, no? y es que sabemos de ellos lo mismo que los propios personajes, es decir: Nada (no es que sea una trama que me quite el sueño, pero en fin)
5.- Tema María y Martín. ¿Esta etapa es la de la historia de amor de ellos dos, o la de María y Fernando? Es que no entiendo que no nos hagan ver alguna cosa entre ellos para que sepamos la lucha interna que ambos (se supone) que libran contra ellos mismos. Es que parce que realmente sean amiguitos y ya está. Incluso a Fernando el que se vean lo deja indiferente, tan segura que tiene a María. Y es que motivos no dan, claro. Parece que entre ellos no haya habido nunca nada. A mi no me entra en la cabeza que tengan esto tan estancado. El único que sigue teniendo la mosca tras la oreja en todo esto es Don Anselmo.
6.- Tema Tristán y Candela. ¿Realmente quisieron que pensáramos que podía salir algo de su relación? ¡Pues lo disimulan muy bien!!
Y bueno, tantas cosas... A los malos malosos nunca les sale nada mal (tampoco es normal, ni que los demás fueran tontos de remate o ellos unos superdotados)
¿Qué pasa con Don Celso??
¿Por qué ahora no sólo a Martín, sino también a Tristán les parece que es mejor no revelar su identidad?? Es que me parece tan absurdo... ¿para protegerlo de qué y de quién??
¿No saben que sabiéndolo la 'bicha' de Aurorita tarde o temprano saldrá??

En fin, no quiero aburriros, porque como veis, no estoy demasiado positiva con el ritmo de la serie, que por supuesto, eso sí, me sigue entreteniendo, aunque sólo sea para hacerme cruces de las incongruencias que nos dejan...
Y también, por supuestísimo, por seguir disfrutando de vuestra compañía.

Un besazo, de la A a la Z, que no quiero dejarme a nadie.
Siono
Siono
15/04/2013 19:56
Hola otra vez!
Me edito porque he visto que me había publicado el mensaje dos veces, y he visto que había nuevos comentarios. Voy rauda a leeros!! :)

Me re-edito, para no ocupar más espacio, que ahora ya os he leído.

Veo que Alegría y Elp y Ansap están desanimadillas... como todos, más o menos ¿no? pero resistiremos, que ya veréis que vendrán tiempos más animados.
Elp, yo también pensé eso de las escaleras que no iban a ninguna parte... ¿no hubiera sido más fácil poner la estantería más abajo??? o buscar otro modo de accidentar a María, más coherente.
Y la excusa de que anduviera Martín por ahí... sólo para que presenciara el piquito que se dan María y Fernando... y quedarse tan pancho.
Y Heart, lo que me he reído con el comentario de a lo mejor estaba así la escalera porque tenían ahí el cadáver de Salvador, o algo así... a carcajada limpia... menos mal que no había nadie cerca :)
Me ha encantado tu definición sobre las similitudes entre María y Tristán, es que lo has clavado.
Peke, qué desastre y qué rabia da que pasen esas cosas. Y ¡madre mía!! con lo incómodo que es escribir desde el móvil!!Qué alivio no ser la única que peca viendo los premiums y leyendo todos los avances que se me ponen delante de la nariz...
En fin... que os sigo leyendo :)
Noruca5
Noruca5
15/04/2013 20:23
Buenas tardes.

He llegado a la conclusión de que según nos están mostrando las tramas y por consiguiente la realización de las escenas unido a este tiempo primaveral que ha venido de golpe para alegrar la vista propicio para dar un buen paseo , que me voy a comentar el capítulo en modo de chanza.

El de hoy lo título...ficción puentevejera sui géneris , única, singular e inclasificable.

La casona de grande solo tiene el nombre , resulta ser una casita lo mas parecido a un apartamento, como se puede comprobar cuando María se clava las maderas del escalón , estaba en el desván, la parte más alta y alejada de la zona noble como es que la doña se entera tan pronto y llega tan rauda... Fernando es lógico porque estaba cual ave rapaz detrás de la puerta espiando para ser el primero y salvar a su amada esposa como así ha sido , la caja de herramientas seguro que es la misma que usaba Tristán cuando arreglaba la monería del carrito de Aurora por cierto a la verdadera , se lo darà ?

De esta escena destaco la cogida en brazos del apenado esposo que se tendrá que ir a Madrid solo, demuestra una agilidad física encomiable para liberar a su amantisima esposa. Única y singular es la aparición de Martín en el susodicho desván para investigar las causas del accidente como ya nos tiene acostumbrados el don de la ubicuidad es su mejor cualidad y anda por la casona como Pedro por su casa hasta que ojo avizor aparece la doña que lo frena en seco.

Podían cuidar un poco más està escenas parecen de ficción irreal , resultan poco creibles incluso hechas para mejor no mirar, son el pretexto ficcionado para desarrollar la trama de que María se quede en PV. se nota mucho , està poco cuidada como si esto no fuera importante ...total su objetivo es hacer capitulos y las audiencias estan consolidadas.

Igual pasa con el pinzamiento en la espalda de Don Anselmo...muy pronto se le pasa, a la taberna se acerca , que sirve para que el médico en PV. ya se encuentre y la terrible herida sangrante de María tambien que se cura en un pis pás ...por la tarde ya va de de paseo al pueblo del brazo de Martín con bastón ya no a lugar a habladurías , a estos dos ya no los mira nadie solo nosotros, muy agusto van al lado uno del otro relajados sin el moscón del marido para fastidiarles.

La singular Emilia con lo condescendiente que siempre ha sido con la doña , sin verla maldad ninguna, poniendo bajo su proteccion a su tesoro mas preciado , a su hija adorada ahora se ha vuelto una mal pensada, sagaz en sus aseveraciones con respecto a Aurora y dice que la chica acosa a Tristan , que palabra mas fuerte puedes probarlo?? la niña no te gusta y como madre previenes a tu hija contra ella , tildandola de embustera, que cambio mental se ha producido en tu intelecto para que veas las intenciones mal sanas de la hija de tu hermano y de tu mejor amiga... y nunca hayas visto las de la doña? La singular Emilia se ha vuelto muy perspicaz esto solo pasa en PV. en dónde los personajes cambian de carácter en un santiamén mejor dicho por exigencias del guión.

Dar otra oportunidad a las personas de eso se trata con León a favor Tristán , Martin que consiguen que Rai por lo menos le escuche e intente trabajar juntos para esto era el proyecto de los aparceros , es la trama para que dos viejos enemigos se enfrenten y afrenten , todo empezó con Martín y ahora es el pretexto para que estos dos se vean las caras .Leon en su pasado no debió ser buena persona como lo demuestra el hecho de ser la mano derecha del vil Salvador Castro pero ahora por empatía de Tristán , Martín y los dineros que va aportar para la construcción de las casas se merece entrar a formar parte de la sociedad puentevejera sin pensar mal de èl .

Todo lo contrario que Aurora entre el altercado con Rosario del que esta claro que no se arrepiente, ahora buscando el favor de su abuela, el esta perdiendo la gran oportunidad de integrarse, de que la consideren buena persona, al mismo tiempo estar en boca de María ( que no se ha callado)Martín, Emilia , Tristan, por lo pontro ya la tildan de mala persona ..."dime con quien te juntas y te dire como eres " menos su padre que no la va a convencer de lo contrario, la dejarà hacer , lo aprendió de Pepa , (la madre de Aurora) que pena me da decir esto, no se puede obligar a hacer lo que uno no quiere , solo dar consejos, es mejor que ella se de cuenta por su propia experiencia ...sabía actitud de padre pero que no se te olvide...siempre hay que estar a su lado por si tropieza , cae y no puede levantarse para ayudarla, mientras sea tu supuesta hija.

Soledad està pasando por unos momentos muy duros ,esta mujer nunca va a terminar de sufrir para mi es el personaje más desgraciado de PV. su vida es una continuada lucha contra las desgracias ahora se siente culpable de la muerte de Pía y Roque puede que al final no sea tal y dice palabras muy fuertes... la vida de un asesino no vale nada , la de Felipe, la de Olmo...no soy partidaria de la pena de muerte pero viéndo el tremendo dolor , impotencia de Soledad la entiendo, que tristeza llorando uzl alma en pena , de tragedia en tragedia , deseo que esta trama se lleve a Olmo de una vez menudo lastre en la vida de la pobre Soledad para colmo se ha dado cuenta de su estrategia y la està dando largas , esto ya es insufrible , clama un fin pero que sea bueno para Soledad la que más ha sufrido de todo puente viejo sin lugar dudas.

Saludaros a todos Tb luego te leo , Ansap muy bueno tu comentario sobre Tristan como padre , me ha gustado mucho , Heart gracias por las capturas , Alegria gracias por las canciones de Miguel Poveda y Michael Jackson , Llamarás gracias por tus palabras , Seda que tal tu madre? Elphaba compartimos desencanto, Siono, Susana, Peke admiro tu capacidad para escribir comentarios , Siberina feliz en tu viaje seguro, palomita........ y a todos los invisibles un saludo también .

Hasta luego que os leo
Noruca5
Noruca5
15/04/2013 23:11
Buenas noches.

Heart maravilloso, entretenido ,razonado tu comentario, hemos pensado lo mismo que Tristán y María hoy han tenido unas escenas en las que hablando se calcaban las expresiones , decían lo mismo , no piensan mal de nadie , defienden la integridad de las personas hasta que no se demuestre lo contrario, los dos tienen un corazón demasiado noble y albergan unos sentimientos muy honestos, son incapaces de pensar mal en el caso de Tristán de su hija y en el de María de Fernando , los dos parecen padre e hija.

Siono, comparto contigo la idea de que nos muestren el debate interior que libran Martin y Maria, la lucha de sus sentimientos cuando están juntos, ahora mismo parece que mantienen una relación de hermanos, es imposible pensar que son los protagonistas de una historia de amor, esperemos que la jugada de Fernando de irse solo a Madrid se le ponga en contra y María y Martín se desmelenen.

Mi niño tesoro, Tb, que bien me lo he pasado leyendo tu exhaustivo comentario , maravillada me tienes no te dejas a nadie fuera , ni nada , te hago la olaaaaaaaa!!!!!! Cuando mejor me lo paso es cuando hablas de Aurorita, mira que la has cogido manía ...que risa con lo de que la niña no se va a dar el batacazo , el batacazo se lo va a dar Tristán , como cuando dices junto a su abuela son dos brujas ...te fijas en todos los detalles como el de que Soledad ya no se maquilla, a mi me parece que esta más guapa , tiene una belleza natural, no la hace falta esos ojos tan pintados, solo que la peluca se nota demasiado, tienes toda la razón , Olmo se la està jugando y ella solo quiere vengarse por no haber podido evitar la muerte de Pía y Roque... es que Maríana es la única que sabe en el pozo en el que se está metiendo Soledad ? Menos mal que se lo han dicho a Rosario... y su hermano Tristan es que nunca se entera de nada con relación a Soledad precisamente ahora se está metiendo en un buen lío.
No sabes de que lado posicionarte si con Martín interviniendo para que Aurora no se mezcle con su abuela o con Tristán dejarla hacer como dices en el término medio està la virtud , dejar hacer pero estar si te necesitan estar ahi, siempre dispuesto , un beso , has estado fenomenal !!!!

Buenas noches a todos de la A a la Z ... Especiales para mi niña Marggm que esta librando una fuerte batalla para salir adelante , un abrazo muy grande , mi nube corazon de algodón blanca, en el cielo azul luminoso para ti , tu madre y tu capitán .

Que descanséis mucho y bien !!!!
Keana
Keana
16/04/2013 00:44
Buenas y primaverales noches.

Érase una vez una historia de amor que nos enganchó por su fuerza y su duro realismo, que nos pegó al sillón y llenó nuestras tardes de magia. Una historia que tuvo más éxito del esperado al principio, lo que hizo que se alargara más. Esto dió lugar a tramas más duraderas, a veces eternas, algunas sin mucho sentido, muchas de relleno, con más o menos momentos románticos.... pero ahí seguimos. Aunque muchos se apearon de este tren en anteriores estaciones, otros (por lo visto, bastantes más) se subieron para continuar el viaje.

Yo creo que como el viaje siga mucho tiempo como va, me tiro del furgón de cola.

Y es que esto ya es agonizante. Hasta la trama de "Karpov y Kasparov" que antes me hacía gracia, ya empieza a impacientarme. ¿Qué sentido tiene que el alcalde aprenda a jugar al ajedrez? ¿para derrotar a Olmo? y si es así, ¿luego qué? Y mientras, la del velo por allí, que se le cae no sé qué y arma un estruendo. ¿Qué quieren decirnos? No entiendo ná. Será que está en ruso... Qué inverosímil todo.

Menos mal que hoy hemos tenido bastante ración de Martín y de Tristán. Tiene guasa que nos tengamos que conformar con esto, pero en fin, menos da una piedra. Y Raimundo sin fiarse de León, pero nada, que no cuenta nada de lo pasado con él. Al menos a su hijo podría darle las razones por las que actúa así, pero no, aquí no hay nada que hacer, calladito y dejándonos con la duda más capítulos, como siempre. Sólo alega que es un Castro y ya por eso tiene que ser malo. Qué equivocado está. Y Tristán se lo ha demostrado diciendo que Pepa y Soledad también lo son. Vaya corte le ha dado. ¡Y porque no sabe lo de Martin, que si no! Sobre esto, me parece bastante mal estar privando a un abuelo de saber quén es su nieto. Es demasiado tiempo. Supongamos que a Raimundo le da un patatús y muere de pronto, sin conocer la verdad. ¡Qué fuerte!

María y Martín. El quiero y no puedo. Anda que Martín pasará un calor con esa sotana! y María con el abriguico! ¿Es que no llega la primavera a PuenteLento? Se nota que no tienen Corte Inglés. Pues eso, nosotros deseando verlos amando y ellos comiendo. Para mi que tienen horchata en vez de sangre. En vez de aprovechar que el barbitas no está... Angelicos, si es que no tienen picardía. Lo de la escalera a ninguna parte también me pareció como a vosotros, poco menos que raro y puesto "ad hoc" para la escena. Podría haberse hecho mejor, la verdad.

Pobre Mariana, su gesto prieto y su forma de hablar, con ansiedad, se repiten hace ya ni se sabe. Prácticamente todas sus escenas son con la cara compungida. Qué ganas de verla relajada y sonriendo, y a poder ser, besando a algún hombre que la merezca por fín. ¡Que ilusa soy! Si por mi fuera, habrían capítulos en los que nadie hablaría por tener la boca empleada en otros menesteres (¡no, Martin, en comer pastas no! este chiquillo sólo piensa en tragar jajaja)

Aurora Ulloa Balmes y las malas compañías, próximo estreno.

¿Olmo? ¿ése quién es? Bah! paso. Soledad merece otro trato no tan tétrico (uy, qué trabalenguas!)

Arriba los ánimos compañeros de fatiga, que ya queda menos, supongo. Noruca has dado en el clavo en un montón de cosas. Estupendo comentario Ansap, ¿cómo pueden ser tan objetiva? Yo siempre me voy por los cerros de Ubeda. Magníficos todos los demás, un aplauso para todos por estar ahí cuándo la serie da tan pocos motivos. El hilo nos une, esperemos que no se rompa.

Bye.
alegria21
alegria21
16/04/2013 01:33
Misiva a Dolores: Mi querida Lola, te envio estas letras para darte ánimos y tranquilizarte en lo que respecta a Vladimiro. No te preocupes mujer que los bolcheviques no van a invadir PV, todo parece indicar que se han instalados en Andalucía, y son los que están haciendo una revolución en toda regla, expropiando las casas a los bancos para que una cuantas familias desahuciadas y en paro no se queden en la p............ calle ¡ que aberración ¡ ¿verdad ? , así que no te preocupes, Loli, templa y tomate una infusión de valeriana, que el peligro está en Al- Andaluz.

Y sobre el capítulo, más de lo mismo, como bien decís, y muy bien dicho, Martin y María han superado las cotas más altas de relación fraternal, mucho más que la que tiene este con Pseudo Aurora, que no tiene ninguna ( por cierto que a Jordi le va a crecer la nariz como a Pinocho, por mentir, según él iban a estar muy bien avenidos, pues si es esto que venga Dios y lo vea)

Cuando Tristán y Pepa creían que les unían fuertes lazos de sangre, en sus encuentros rezumaban pasión y amor a raudales. No podían disimular lo que sentían el uno por el otro. ¿ pero estos dos ? ¡ ala ¡ cogidítos del brazo, tan a gusto ellos, como si no hubiera pasado nada, sentadítos tomando su merendilla. Me reitero en lo dicho anteriormente ¡ Me aburrooooooooo ¡

¡ Mira por donde a Emilia se le han iluminado las entendederas, ¡ qué perspicacia la de ella ¡ la que no ha tenido en años con la madrina de su niña. ¡ Anda ya ¡

Mariana, sin vida propia, Rosario deambulando como un fantasma, Candela cada vez más desdibujada no sé quizás ahora con su nueva casera vuelva a resurgir, lo veremos. Raimundo me está cayendo gordo, hace mucho tiempo que para mi perdió puntos, Olmo coincido , ¡ sobraaaaaaaaa ¡ , alianza de abuela y nieta malooooooo, lo único que merece la pena seguir viendo son las escenas de Tristán y Martin, enhorabuena Ansap tu avatar es el más acertado ahora mismo. Es sorprendente la química que tienen los dos cuando están juntos, es una gozada verles.

Tbs, que no me desanimo, que solo me desahogo, porque estoy hasta la peineta con flor incluida, de tanto desbarajuste. Un beso guapo.

Y ahora, me voy a dormir, que estoy "guarnía" de tanto darle al magin con PV. Un numerazo para terminar, si Jordi se pasa por aquí se lo dedico, ya veréis el por qué, y también a todos vosotros, buenas noches y dulces sueños.

alegria21
alegria21
16/04/2013 12:16
ROMANCE PUENTEVEJERO:

¡Ay Tristán del alma mía ¡
Quien le ha visto y quién le ve
Si por milagro del cielo
Pudiera Pepa volver
En el Jaral clamaría:
¡Me lo han vuelto del revés ¡

¡Qué suerte tiene Francisca ¡
Con la llegada de Aurora
A su imagen y semejanza
es clavada la impostora

Y no me quiero olvidar
De María y de Martin
Su relación fraternal
Parece no tener fin
El que espera desespera
Mas no perdamos el ánimo
Que su amor renacerá
Como flor en primavera

Y en terminando este cuento
Que empecé tan de mañana
Lo acaba como merece
Nuestra dulce Mariana

“ Te suplico trovador
Que acabes este romance
Concediéndome un amor
Con un feliz desenlace”.
Elphaba
Elphaba
16/04/2013 12:34
OLE, OLE Y OLE! ¡Esa es mi chica!

Srs. Productores de El Secreto de Puente Viejo:

¿A qué están esperando para contratar como guionistas a los foreros de este hilo? ¡Pero si le pueden hacer los diálogos hasta en verso! Cada día comprobamos como el personaje de Quintina es un auto-homenaje a sí mismos y a la estrechez de miras de su equipo. Y como Mauricio, no les amenazo, les aconsejo: pásense por aquí de vez en cuando y aprenderán un par de cosas, coherencia, un fluido manejo del castellano (que el mundo no se acaba en "miaja" y "de guinda"), inteligencia, sentido del humor, capacidad para adentrarse en las motivaciones íntimas y últimas de un personaje, cultura musical y literaria y, en fin, todo aquello de lo que carece su "Idea original".
Entiendo que todos tenemos derecho a ganarnos el pan de cada día, pero creo que en la excelencia radica la clave del éxito, y ésta, muy señores míos, parece quedar muy lejos de sus casas. En todo caso, les animo a practicar un deporte que, no por poco ejercitado en este nuestro país, merece menos consideración: el respeto a la inteligencia de "su" audiencia, porque sí, la tienen, aunque no salgan de su asombro ante semejante afirmación.
Lo dicho, no interrumpo su precioso y malgastado tiempo ni una "miaja" más y espero que lo pasen ustedes "de guinda".
Atentamente,
Un ser provisto de cerebro en uso.
alegria21
alegria21
16/04/2013 13:15
" En la excelencia radica la clave del éxito", (Elphaba) tu si que mereces tres OLES, por lo menos. Soy tu fans número 1, me reitero en ello, genial tu comentario.

Cierto es que lo que más me molesta en esta vida es el insulto a la inteligencia, en estos tiempos que corren, se suele hacer desde distintas tribunas, es el pan de cada día.

Suscribo cada una de tus palabras, pues no podría ser menos, ante una mente tan preclara y brillante como la tuya.

Un beso muy fuerte maestra
peke79
peke79
16/04/2013 13:38
Buenos días a todos!! Mi ordenador está en la uci, no sé yo si le lograremos salvar! Mi comentario de ayer quedará en el olvido pues veo imposible recuperarlo… bueno más se perdió en Cuba no? Y sino que se lo pregunten a Tristan! Jeje Aprovecho la hora del café en el curre para leeros y contestaros! A ver si me da tiempo a todos!!

ALEGRIA: pero que arte tienes chiquilla! Precioso el romance puentevejero! Tienes razón, bien avenidos? Yo el otro día volví a buscar las entrevistas de Jordi donde hablaba de su hermana, porque no sabía si las había oído bien o no… no decía que eran dos hermanos bien avenidos??? Que si, que si… que ni Pinocho!!! Ya veré el video que aquí no tengo ni sonido!

ELPHABA, que razón tienes, estos guionistas les vendría “de guinda” pasarse por aquí de vez en cuando! Como dice Alegría, Ole, ole y ole!

KEANA, creo que el desánimo nos está alcanzando a todos! Necesitamos algo de acción, que den vidilla al as tramas, que acaben unas antes de empezar otras, que la trama principal, Martín y María (porque estos eran los protagonistas de esta etapa no?) resurja y vuelvan a darnos escenas llenas de deseo, de pasión, de ternura, de cariño, de amor! Como dices al menos seguimos disfrutando de las escenas padre e hijo y mira que temí que hasta de eso nos privaran! Que nos lean, que nos lean!

TBS, mi dulce niño, como siempre no te dejas nada en el tintero eh? Que memoria madre mía1 Creo que ahora mismo es que le más cosas ve en los capítulos, los demás estamos de capa caída! Y estoy con Noruca, mira que has cogido manía a aurora, casi más que yo y ya es decir!! Jeje en lo que difiero algo contigo es en cuanto a Mauricio, no sé porque yo pero en esta etapa este hombre me parece que cada vez le cuesta más hacer los mandatos de la doña, sobre todo cuando se trata de hacer daño a buenas personas, está mostrándonos su cara “buena”, a mí me ha parecido que ha intentado decírselo a Candela de forma “suave”, no se…

NORUCA, me ha encantado tu comentario, que a pesar de estar escrito con “chanza” has dicho verdades como catedrales! Lo que me he reído con el don de la ubicuidad de Martín! Es verdad, está en todos los sitios pero nada termina! Se entera de todo, todo lo intuye, pero al final siempre pasa algo que le incita u obliga a dejarlo pasar… así no se puede!

SIONO, estoy contigo, las tramas principales están más que estancadas!! Aunque yo quiero ver que ahora Martín y María empiezan de nuevo a sentir algo, no se… seguro que son las ganas que yo tengo! Pero es verdad que parece que ambos están rendidos a su futuro separado, parece que lo aceptan tal y como les ha venido, no se les ve ninguna intención de luchar por ello, no se… algo por Dios, algo!!! Ves, lo veo y al minuto ya no lo veo! Que desesperación! Y sí, escribir con el móvil es harto complicado! Ufff

ANSAP, que decirte que no te haya dicho ya, que me lees el pensamiento y que leerte es un placer que busco con ganas cada día!

MARIOLA, donde estas guapa?

HEART, no sé si ya te di las gracias por las ultimas capturas! Así que, gracias! Están guapísimos!! Cada día te superas!

SEDA, cómo va todo guapa? Y tú madre, espero que mejor de la caída!

SIBERINA, espero estés disfrutando de lo lindo!

PAJUA, mi martinista número 3! Cómo te echo de menos!! Un besazo guapa!

CRISTINA, me alegro que estés recuperada del todo!

IRIS, cómo va ese pie? Cuídate!

JOTA, tú también nos has abandonado?

CRISAURO, espero que estes mas descansada, ya sabes, cuídate eh?

MARGMM, espero que todo vaya bien, y dentro de poco podamos volver a disfrutar de tus comentarios, de tus capturas y sobretodo de ti!

GANDOLFINI, donde estás caballero? Echo de menos nuestros partidos de tenis… aunque para ser sincera, ahora mismo poco hay sobre lo que debatir!!

JUANAS, LAMARAS, MIRU, KNETA, SUSANAS, bienvenida, RINTINTINA, PALOMITA, UNICDOR, y a todos, nombrados, no nombrados, ausentes, invisibles y visibles, un saludo! Voy a seguir a lo mío, que hoy encima tengo que hacer horas por la tarde… ufff, solo de pensarlo me agobio! Besos a todos!!
Keana
Keana
16/04/2013 15:25
Entro un segundin, que no me toca.

Alegría, qué maravilla de romance, has estado sembrá. Deléitanos más, cuando puedas.

Heart gracias por las capturas, que lo olvidé anoche. Sí, esas eran. Guapísimos los dos.

Si Peke, hartitos estamos de esperar. No desesperemos.
Mmp88
Mmp88
16/04/2013 16:29
Hola!

Lo primero de todo, ¡qué se ha ido el agua! ¡ya no llueve! Hummmmm, qué solecito, qué rico! Da gusto mirar por la ventana o salir a la calle y ver este cielo azul tan bonito, hummm, me encanta, que ya estaba de agua hasta las mismísimas narices! A ver cuánto nos dura, que ya lo dice el refrán, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero ahora vamos a aprovechar y disfrutar de este tiempo tan bueno.

Yo, por lo pronto, prefiero pasear por las tardes con mi perro a ver Puente Viejo, ya lo veo luego por la noche, pero claro, luego ya no tengo tiempo de hacer ningún comentario, que no me da la vida, jajjaj. Además, el don de la ubicuidad ya sabemos quién lo tiene y no soy yo precisamente, sino nuestro Martincillo, jajajajajaj.

Estoy con vosotras, ¿qué aburridillo está Puente Viejo, no? Si no fuera por vosotros, que sois lo mejor de la serie con diferencia, y por Tristán… a la porra Puente Viejo! Es muchísimo más divertido leer el foro que ver el capítulo, dónde va a parar! Y las miradas y susurros de mi capi me siguen hipnotizando, ainssss…. qué hombre!

Porque lo demás, pasa por mí sin pena ni gloria, acaba el capítulo, reseteo la sesera y no me acuerdo de ná, sólo de las escenas de Tristán, guapérrimo, si son con su hijo mejor, y ayer, por ejemplo, de la de la Doña con Marianita y el té, que estuvo muy graciosa con lo del agua de charco y demás, jajajaaj.

El resto? más de lo mismo, un rollo!

La escalerita para subir a la estantería? de traca. Y el agujerito perfecto del peldaño ha sido digno de bricomanía, ni una astilla, oye! Redondito, redondito, jjajajajaj.

Los rusos? Ni idea. Imperturbables, se cae un armario y ni se estremece, el tío. Lo mejor, Pedro comparando el caviar ruso con las albóndigas españolas, jajajajaj, es genial el alcalde!

León? Ni idea tampoco.

Olmo? Los lionistas no se dan cuenta de que este personaje está finiquitado? Cómo sigan así se lleva por delante a Soledad y eso sí que me daría pena.

Fernandito ya estará pillando la gonorrea esa, no? jejej

Esta etapa no era la de la historia de amor entre Martín y María? Me he despistado y la han cambiado? Yo es que no veo amor entre ellos por ninguna parte! En fin, a ver si con el trastazo con la bici se remueve algo!

Ya hasta espero a Aurorita dando un poco por saco, para darle vidilla al asunto, qué pena!

Lo dicho, para mí, sólo lo salva Tristán.

Bueno, pues un beso enorme para todos, toditos, todos y espero que las enfermitas vayan mejorando! Nos vemos por Puente Viejo!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente