FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
12/04/2013 19:00
Y como hoy el capítulo no me ha dado para mucho más (bueno ahora que releo mi comentario, a lo mejor sí, pero da igual) pues os voy hacer partícipes de una teoría que he visto en otro foro, que conste que no es idea mía eh? Pero me ha gustado… podría ser!

La teoría es respecto a Martín, quien sino verdad? Su padre biológico es Carlos Castro, que éste no era hijo biológico de Salvador Castro no? Era hijo de su primera mujer, y su padre al parecer, sino recuerdo mal, era un mozo de cuadras o algo así. Y si en realidad el padre de Carlos no era ningún mozo de cuadras y era el primo de Salvador? Sí ese que estuvo tanto tiempo con él, sí León! Podría ser no? De esta forma León sería el abuelo biológico de Martín por parte de padre! La pena de esto sería que Martín sería Castro Castro, vamos que más Castro que él imposible! Pero puede ser que él rompa la maldición de los Castro!

( AVISO: aquí empieza mi paranoia del viernes) Lo que me gusta de esta teoría es que, cuando León lo sepa, le dejará a Martín toda su herencia y además como para entonces Martín ya no será cura, pues también heredará la fortuna, lo que quede de ella, de su padre Carlos Castro, y también la de su madre legal: Angustias Ossorio y la de su tía Calvario Ossorio, a fin de cuentas es el único heredero vivo de estas dos no? Y los albaceas de estás fortunas llevaran años buscando al heredero, que como realmente nunca se le dio por muerto, pues ahí llevarán años esperando (sí, no le darían por muerto porque aunque hicieran un funeral por el niño, lo hicieron a las pocas semanas de desaparecer, y aunque no se ni un pimiento de leyes, me imagino que no se puede dar por muerta a una persona desaparecida a las 5 ó 6 semanas de no saber nada de ella no? Ni ahora ni antes, digo yo! Con lo cual el estado actual del chiquillo sería: desaparecido)

Y me encantará ver la cara del Chopito, de ese egoísta mal nacido, malrayoloparta, cuando sepa que ese curita que se crio en la selva, que no posee nada (nada más que su buena voluntad, su cuerpazo, su bondad, su buen hacer, su ….) es nada más y nada menos que el heredero de varias fortunas y que se acaba de convertir en uno de los hombres más ricos del norte de España, con posesiones en PV y en Asturias, y Chopito se quedará alelado!

Y Martín comprará la confitería y se la regalara a Candela, y pondrá agua corriente en la posada, y comprará la Casona para Soledad, y Mariana y su madre dejaran de servir y pasarán a ser las señoras de sus propias casas con gente quien les sirva, Tristan seguirá en la Jaral, vivirá con Candela y la verdadera Aurora y Raimundo, y como para entonces María ya habrá recordado que su maridin es su agresor, habrán anulado su matrimonio (pero no irá a la cárcel porque su padre se gastará media fortuna en impedirlo), entonces María y Martín se casarán y tendrán preciosos hijos con tres resplandecientes lunares en la espalda y vivirán felices, y comerán perdices y colorin colorado este cuento se ha acabado!

Ah! Se me olvidaba: la Doña, Chopo, Chopito y la niña del exorcista se irán con el circo del tío Rogelio!

Ale! Ya me puedo ir a dormir que esto no es normal! Menuda ida de olla!! Ufffff Pero es que estos dos últimos capítulos me han aburrido muuuuuucho! Necesito acción!! Esto realmente no se puede llamar elucubración, es una paranoia en toda regla! Pero que le voy hacer, esta serie me está trastocando las entendederas! Luego os leo y os respondo! Besos a todos!!
palomita105
palomita105
12/04/2013 19:46
Hola a todos
Jajajajaj Peke te has quedado a gusto, será que es viernes porque comparto todas tus paranoias enteritas, sobretodo la de la doña y cia, al circo con la mujer barbuda y el gigantón jajajaj
Me falta desde ayer mi Hipolito lo echo en falta, menos más que están los papaítos para sacar una sonrisa que falta hace en este Puenteviejo.
Soberbios Gonzalo y D. Anselmo, con que cariño ha llevado Gonzalo el tema, que miradas de complicidad con el médico.
Alegría porque Aurorita apenas ha salido hoy, es que no puedo con ella, cada día es más clavadita su señora abuela.
holaatodos
holaatodos
12/04/2013 20:53
Pero que manía tiene este muchacho, con resumirnos el capítulo, que ya lo hemos visto todos!!!
alegria21
alegria21
12/04/2013 22:00
"Pero que manía tiene este muchacho, con resumirnos el capítulo, que ya lo hemos visto todos!!!"

Hola a todos: Si cuando dices " este muchacho" te refieres a Tbs, pues resume el capítulo, porque tiene libertad para expresar en este hilo lo que quiera, como lo haces tu, porque lo hace de p......... madre (no quiero hablar mal, no es mi estilo) porque nos encanta leerle, y porque le viene en gana y si no te gusta pues te lo saltas y aquí " paz y despues gloria" ¡ faltaría más ¡

Tbs: Gracias por tus cumplidos eres un amor, y sigue deleitándonos con tus resúmenes cada día, porque nos encantas. Un abrazo
Elphaba
Elphaba
12/04/2013 22:10
Te equivocas HOLAATODOS, hay personas que no ven la serie y la siguen a través de este hilo. Va ser que no te has leído todos los mensajes, demasiadas letras ¿verdad? Pues va a ser eso.

Un besazo TBS, y para la semana que viene más aún.
peke79
peke79
12/04/2013 22:31
Iba a responder a Holaatodos, pero ya lo han hecho a las mil maravillas Alegria y Eplhaba!

Subscribo todas sus palabras, si no te gusta el resumen de TBS y te parecen demasiadas letras, pues te lo saltas y listo, pero deja a los demás que disfrutemos con su resúmenes y sus comentarios, que al contrario que a ti, nos encantan!

Pero porque le gusta tanto a la gente meter cizaña? A mi cuando no me gusta algo simplemente no lo veo y santas pascuas!! De verdad! Qué ganas de buscar follón!

TBS, corazón, ni caso a esto eh? Tú no cambies vale? Nos vemos el domingo! Un besazo mi niño, pasa buen finde!

ANSAP, una vez más me ha encantado tu comentario y coincidimos en mucho, si hasta usamos las mismas palabras: lo que me he reido al ver que tambien tu llamabas a Don Anselmo, viejo cura!! Jeje Y ambas hemos visto la proteccion de Tristan a hacia Martín! Un besazo! Buen finde!

ALEGRIA, ELPHABA, un besazo a ambas! Siempre al quite!

PALOMITA, creo que esta serie nos ha vuelto a todos pelin paranoicos no? Jeje, lo que nos gusta darle al magin! Besos!
lira64
lira64
12/04/2013 23:45
Siempre hablamos de que este maravilloso hilo se caracteriza por una sencilla y a la vez gran palabra,respeto,pues vamos a seguir esa pauta y dejemos que cada uno se exprese en los terminos que crea convenientes y cuando no estemos de acuerdo simplemente dejarlo correr porque al fin y al cabo es la opinion de cada cual.Pero lo que no puedo entender es esa manera de censurar al que no esta de acuerdo conmigo,no lo entiendo.
Tbs eres el alma de este hilo y por mi puedes seguir en tu linea porque veo el capitulo a traves de tus ojos y me dice mas,mucho mas.Un abrazo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
13/04/2013 00:20
Tengo el pálpito de qué hace León en Puente Viejo. Creo que quiere, ni más ni menos, que ligarse a Francisca. Lo que no sé si porque está enamorado de ella o porque quiere acumular más fortuna, o a lo mejor tiene algo contra ella y quiere algún tipo de venganza (¿cuántos personajes se han movido en esta serie por venganza contra Francisca?). No sé, pero tal y como la trata, me parece que lo que quiere es que ella confíe en él...completamente. Pero no le auguro mucho éxito, si es que esos son sus planes: Francisca no es tonta, y aunque la fuera, no creo que quiera volver a tener una relación tan estrecha con un Castro, encima con uno que se parece tanto a su difunto marido. En caso de que este pálpito fuera cierto, la pregunta más clara sería ¿por qué ha elegido este momento León para venir?

Respecto al resto de personajes poco que decir. Solo un detalle: ¡Le hemos visto la cara a Don Pablo! ¿Había salido antes? Yo hubo un tiempo que no podía ver la serie a diario por lo que me perdí bastantes capítulos, pero no recuerdo haber visto a Don Pablo hasta ahora.
alegria21
alegria21
13/04/2013 00:29
Siiiiiiiiii Miruanonimo, D. Pablo aparece y desaparece como el Guadiana. En realidad él vive en La Puebla, y cuando se marchó la Dra. Casas, la supuesta madre de la falsa Aurorita, empezó a tratar a la gente de Puente Viejo.

Bueno del capítulo de hoy pues nada que me induzca a opinar, me parecen las tramas de un lento, y todo tan previsible, que hasta dormito cuando lo veo, además ya lo hacéis vosotros maravillosamente, así que nada que decir solo que me aburroooooooooo.

Buenas noches y dulces sueños.
alegria21
alegria21
13/04/2013 01:10
Keana
Keana
13/04/2013 01:12
Hola a todos.

Siempre hay gente a la que le importa un pepino herir sensibilidades. Menos mal que en este espacio no es la tónica corriente, aunque de vez en cuando salta la liebre. Lo que no sabe la liebre es que si ataca a nuestro niño es como si nos lo hiciera a cada una de nosotras. Ya se ha visto lo pronto que sacamos todas las uñas para defenderle. Y no sólo lo hacemos por razones de camaraderia sino porque sus comentarios nos gustan y sobre todo, nos gusta él. Creo que es la persona del hilo que más cariño derrocha, asi que nos negamos a perderle porque a alguien le parezca mal lo que hace. Aquí NADA es de obligada lectura, y no me extiendo más con esto para no darle más importancia de la que tiene.

Tbs, a palabras necias, modo "ignoranding".

Y vamos con el capítulo, sosito, pero con cosillas.

Hoy he visto a Tristán coherente en su comportamiento con el del otro día. Ha vuelto a hacerlo. Al igual que sucedió con Aurora Suplantadora (un poco más y pongo Dora la exploradora jajaja) hace unos días, hoy ha defendido a su hijo de los ataques de Raimundo, por muy su padre que éste sea. Con esto demuestra que sus hijos, sea Martín o Aurora, están por encima de cualquiera, sea este cualquiera Rosario, Raimundo o el Papa Paco. Y no me digáis que no estaban para comérselos: Tristán todo protección y Martín todo susto. Los ojillos de Martín eran un poema. A ver si alguien consiguiera esa captura, es que yo no sé ponerlas (Heart, no miro a nadie).

Olmo, Soledad, tema costureros, Zzzzzzzzzz

Hoy he echado de menos a Hipólito y a su Quinti. Destacar la comida de Pedro y Dolores, por lo cómico de la situación, con ésta hablándole a Olga y a ésta sonarle todo a chino que no a ruso. En fin, que te ries un poco y eso no viene mal de vez en cuando.

Como se veía venir, Fernando consigue al fin sus propósitos y María cae en la trampa tendida por el engominao de su esposo. Pobre chica, qué desgracia. Todo le pasa a ella. Pero vaya, viéndolo por el lado bueno, descansará unos días del chopito, y aunque el otro le va a poner más cuernos que qué, ella pues "ojos que no ven, corazón que no siente". Si es queeee! Ay, María, que no te enteras de ná, hija! Y ahora de correo entre la doña y la primita. Lo que faltaba!

Lo que sí ha exagerado Aurora es cuando ha dicho a su prima que tiene mucho en común con su abuela. En su conversación con la adorable señora, que yo sepa, sólo han estado de acuerdo en lo de Rosario. Supongo que lo de "mucho en común" lo saca de sus conversaciones con su padre y su hermano sobre Francisca, dónde los dos la tachan de, cuanto menos, malísima y nada recomendable mujer. Si esto es "lo mucho en común", mal vamos.

Y basta ya, que no quiero ser pesadita, que para eso ya está la trama costureros.

Alegría, gracias por el piropo, para arte el tuyo. Tbs, lo dicho. Peke, qué haría Martín sin tí, mantienes encendida su mecha a punta de pistola si es necesario, ¡cualquiera te toca al niño! jejeje. Elp, siempre ahí. Ansap, un honor compartir contigo. Ausentes, desaparecidos, recién casadas.... Saludos.
Siono
Siono
13/04/2013 01:12
Hola, muy buenas noches a todos, mis queridos consufridores puentevejeros!!
Después de un día y pico sin pasar, me estaba poniendo al día, para poder comentar un poquito (que realmete poco de nuevo hay) y saludaros mañana...
Pero al ver el comentario ¿o debería decir la 'salida de tono'? de holaatodos, no me he podido resistir. Te digo lo mismo que te han dicho las compañeras, si una cosa no te gusta, no la leas (tú te lo pierdes), y así se acabó el problema ¿no crees? pero no vengas protestando de una cosa que los demás estamos esperando cada día después del capítulo, por su espontaneidad y frescura.
TBS, ni se te ocuuuuuurra cambiar ni un pelo tu forma de comentar los capítulos, que es una delicia!! Un beso, precioso!!

Y a todas las demás, otro bestote, os acabo de leer y mañana comento, que a estas horas ya cuesta poner en orden las ideas.
elisenda88
elisenda88
13/04/2013 01:42
Hola a todos,Me encanta leeros

Hace unos días Tbs comentó que había visto unas fotos en las que aparecía Roque y me dije claro Roque tiene que seguir porque va a ser la pareja de Mariana en un futuro. ( cuando se recupere, claro está) En muchas escenas he visto "algo" entre ellos.
Saludos de la A a la Z, Eli
unicdor
unicdor
14/04/2013 14:37
Vaya por delante mi repeto a todas las opiniones, las favorables y las que no lo son, todos tenemos derecho a opinar.

Pero mi querido TBS una persona encantadora, respetuoso , cariñoso, educado y un amor de chaval, he intercambiado muy poquitos posts con él, pero lo suficienta para para observar que no se lepuede reprochar nada de sus resumenes diarios nos deleita como se dirige a los participantes de este hilo y para el que no haya visto el capítulo del día él lo resume estupendamente.

Un saludo para todos
lamaras57
lamaras57
14/04/2013 18:17
¡Hola chicas!,que poquito tenemos que decir, o quizas sea el buen tiempo que nos hace alejarnos del ordenador, sea como sea, lo cierto es que esta semana ha avanzado poquito, y los comentarios se nos hacen repetitivos.

Quisiera comentaros algo que me hace dar vueltas a mi cabeza, ¿como se las arreglaran Alex y Raimundo para compartir el Teatro con la serie?, una obra necesita de sus ensayos, y la serie tambien, yo creo que sus tramas se iran acortando, y los nuevos personajes que estan por llegar seran los que daran vida a nuevas tramas, y asi de poquito a poquito se iran introduciendo en la serie dejando irse a los que la empezarón. Por una parte me da pena, pero por otra creo que sus actuaciones interpretativamente han sido magistrales, y ahora si no tienen tanto peso en la serie,pueden hacer que pasen mas desapercibidas, y eso a la larga les perjudicaria.

Tambien quiero contestar a Tbs, pues en mi anterior comentario deje en el aire algo que el no me entendio, (no creas que yo me entero mucho tampoco),es algo que en una entrevista de Megan me dio por pensar(y ya sabeis que soy temible con mis elucubraciones),quise leer entre lineas que se le habia quedado una espinita clavada al no terminar la serie con un final feliz, y me dio la impresión que no le disgustaria poder terminarla bien, es por eso que pense que quiza habian dejado grabado otro final, y quien sabe si algun día Tristan se va, pudiesen dar ese final, por eso decia que seria feliz y triste a la vez.

Bueno,de momento hay dejo eso, espero que esta semana nos alegren un poquito mas, besitos para todos,todas........................
Rintintina
Rintintina
14/04/2013 18:48
Buenas, me gustaría saber si se tiene alguna idea de por donde van a ir los tiros con el personaje de Aurora. Me da la impresión de que la primera idea era la de que efectivamente, fuera la hija de Pepa, pero se está notando que no esta gustando nada a la gente y se han apresurado a buscar una actriz con un parecido enorme con la susodicha. Viendo la foto de esa chica., parece imposible que su papel sea otro que el de hija de Pepa. Por otra parte, si no fuera así, menudo homenaje a la protagonista principal, regalarle semejante engendro de hija.
heart2011
heart2011
14/04/2013 18:49
Buenas tardes!!!!! Ni movil me he llevado, que me lo dejé aparcado en casa.... Esto se llama desconectar!!!
Bueno veo que ha habido alguna cosilla con nuestro querido Tbs. Yo solo puedo decir que en muchas ocasiones que trabajo por la tarde (demasiadas ultimamente), los resúmenes de Ansap y tbs me salvan. Me permiten seguir la serie con miradas muy objetivas, cariñosas, críticas otras y respetuosas siempre. Por ello, solo tengo agradecimientos.

Keana guapa no se si eran estas las fotos. Lo he repasado a fotogramas y no he encontrado algo mejor. Eso si, el hecho de estar juntos y verles actuar ya me vale. Sigo creyendo que tienen mucha quiímica y ahora los miraba y !hasta se parecen!!! es asombroso que Alex parezca su padre y es que de verdad lo parece. Ya lo hemos dicho, pero en este salto sus escenas y la caracterización de Tristan son fantásticas.

elcapitulodeldia

que carona pone no??
elcapitulodeldia

Lamaras, espero que no tengas razón. El teatro que van a hacer solo es por un mes y no creo que suponga un gran esfuerzo como para dejar la serie. Se que PV tiene que terminar pero sería terrible perder a Tristan/Alex. Como bien dijo Iris una vez, a mi tambien me ha sorprendido que tenga tanto protagonismo. Esperaba menos al principio del cambio y ha sido una sopresa, una grata sorpresa. No me conformo con menos.

Del asunto de Pepa tengo "cero" esperanzas, cero ideas, cero expectativas..... No sería creíble y creo que sería muy poco realista.

Mas me vale soñar con lo que tengo e imaginar que algun dia veré morir a Francisca Montenegro y a Fernando Mesia, ver feliz a Tristan con sus hijos y nietos , ver a Maria y Martin juntos y quizás volver a ver enamorado y en acción a este maravilloso y único hombre.

Demasiado "candy" para lo que estamos acostumbrados...........

Bueno, sigo con mis cosas. Voy a hacer cambio de armario. Invierno por Verano..
Muchos besos para todos.
Tbs , no cambies. Nos has robado el corazón.
Noruca5
Noruca5
14/04/2013 19:59
Buenas tardes.

Solo entro un momento para decir a Holaatodos que me parece muy bien que aportes tu lúcido y corto comentario pero te has equivocado de hilo, te recuerdo que aquí hablamos de lo que acontece en cada capítulo , comentando nuestras sensaciones sino te importa espero las tuyas.
Opino que resulta muy fácil decir lo que tus has dicho de una persona que si nos transmite su sentir sobre la serie creando unos textos maravillosos, trabajados desde el pensamiento y desde el corazón , te has dado cuenta de que con tus palabras puedes herir su sensibilidad . Lo dicho te esperamos para debatir y exponer tus ideas

Mi tesoro Tb, hoy más que ayer y que ningun dia, admiro tu capacidad para encontrar fuerzas , ganas y sensibilidad para comentar el capítulo del viernes , llevo unos días desencantada a tope , el tema de Aurora me ha quitado las ilusiones , ya sabes era lo que más esperaba y ver este engaño pues nada que no encuentro en que fijarme , estos lionistas me han hecho caer en el desanimo. Los personajes buenos están pasándo un fase de vamos a verlas venir , no tienen capacidad de lucha , los noto acomodados a lo que les ha tocado vivir, hablan pero no hacen nada para cambiar las circunstancias , necesito ver hechos en las que los malos por fin pasen por la balanza de la justicia . Mi niño tesoro sigue con tu manera linda , cariñosa , sosegada , amble de escribir , eres el gran baluarte de este nuestro foro , imprescindible , un abrazo de color turquesa, el color de la serenidad.
alegria21
alegria21
14/04/2013 20:53
¡ Me encantaaaaa ¡ como todos a una como Fuenteovejuna, hemos salido en defensa de nuestro Tbs.

Lamaras : Alex y Ramón van a poder compaginar perfectamente el teatro con la serie, porque como bien dice Heart solo es un mes, y yo leí por ahí, que solo trabajaban jueves, viernes, sábado y domingo, por lo que tienen tres días para poder grabar sus escenas, además Alex no puede dejar la serie porque todavía tiene pendiente el reencuentro con su verdadera hija, pues sigo convencida que esta no lo es. Y en cuanto a lo que comentas de que Megan había dicho que tenía una espiníta clavada por no haber terminado con un final feliz, pues creo recordar, es más me parece que en uno de los hilos de este Foro, si mal no recuerdo se llama algo así como " La verdad de la marcha de Megan", decían que antes que ella se marchara habían rodado un final juntos, y que tienen horas de grabación guardadas, pero bueno esto hay que ponerlo en stand by, porque la rumorología ya se dabe.

Heart: Qúe fotos mas chuliguays, están guapísimos los dos, gracias por ponernosla. En cuanto a lo que dices de cambiar la ropa de invierno por la de verano, ¡ cuidadin ¡ que ya sabes lo que dice el refrán: "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo".

Noruca : Compañera, te noto muy bajita de ánimos, pues si tesoro, es para estarlo, porque la verdad es que no pasa prácticamente nada, y lo que se mueve no nos interesa ¿no ? No paran de introducir tramas nuevas, para probar a ver si nos atrapa alguna, pero la verdad es que hasta ahora no creo que estén teniendo mucho éxito con la decisión, las que nos interesan están congeladas, pero bueno que no cunda el desánimo, que para eso tenemos este maravilloso rincón para desahogarnos y protestar. Un beso.

Rintintina: Pues si tienes toda la razón, no sería lógico que esta niña que va a entrar nueva no fuera la verdadera hija de Tristán y Pepa, porque la verdad es que la muchacha se parece muchísimo a ella, desde luego sería una metedura de pata que le dieran otro papel que no fuera el de la verdadera Aurora, pero ¡ hija mia ¡ con esta gente nunca se sabe.

Como se nota que hace buen tiempo en toda España, el Foro está como la novela "parao" , pero ya era hora que hiciera buen tiempo y luciera el sol, porque nos iba a salir escamas con tanta agua.

Bueno os dejo, que voy a preparar mis cosas para mañana, que es lunes y hay que currar. Un beso

Una bonita canción para una tarde domingo

lamaras57
lamaras57
14/04/2013 21:57
Noruca,¡arriba ese animo!, si ya tenemos pocos motivos para seguir enganchadas, ya solo faltaba que tu,que eres la piedra angular de este foro decaiga,no te preocupes que pronto vendra la verdadera Aurora y te devolvera el animo (al menos eso es lo que espero),vete tu a saber............

Heart, Alegria, no sabia que la obra de Teatro duraba solo un mes, me parece muy corta... ¿no?, si es asi por supuesto que lo pueden llevar perfectamente, pero bueno, aun con todo imagino que poco a poco les saldran nuevos proyectos, si de verdad los queremos y admiramos su trabajo debemos darnos cuenta que tambien tienen que crecer fuera de la serie, y a mi personalmente,hoy por hoy creo que la serie se les va quedando corta.

Saluditos y besitos para todos,todas y en especial a Tbs,que nos informa y nos relata el capitulo tan magistralmente.......,tanto, que aveces me entero mas atraves de ti que del propio capitulo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente